Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

(Page 1) | 2 | 3 | .... | 226 | newer

    0 0

    Reloj elefante

    Cuando los he visto he pensado principalmente en su uso para dormitorios infantiles, siempre los complementos decorados con dibujos, como estos relojes con forma de animales, son más típicos en los espacios para niños, aunque siempre hay muchos adultos a los que les gustan los motivos decorativos de este estilo porque son alegres y divertidos, a mi este con forma de elefante me ha encantado, pero también hay otros modelos.

    El reloj es uno de los complementos que se presta a más formas y diseños originales y diferentes, siempre que se buscan relojes para cualquier estancia de la casa se encuentran un montón de propuestas sorprendentes, además el reloj en una casa puede ir ubicado en una o varias estancias y puede encajar en todas ellas, a mi personalmente me gusta en la cocina, en el salón prefiero no tener tan presente el paso del tiempo, pero eso es algo personal.

    Reloj buho

    Entre la colección de relojes con forma de animales, tenemos el elefante, el buho, también uno con forma de pez... Son detalles perfectos para regalar y como decía ideales como complemento para diferentes espacios, encajarán o no en una casa dependiendo del estilo decorativo, si es muy clásico puede ser que no combinen, pero en estilos modernos siempre se les puede hacer un hueco.

    Me ha gustado especialmente que se ha adaptado la imagen del animal a la forma típica redonda del reloj, haciendo sobre ella pequeñas modificaciones, me refiero a que sin cambiar mucho el aspecto de un reloj tradicional se ha conseguido representar a cada uno de los animales y se identifican perfectamente, también coincido en gustos con la elección de colores, se modifica el color real del animal para que el reloj resulte más divertido y a mi modo de ver, están bien conseguidos.

    Reloj pez

    Más información | Hive modern
    En Decoesfera | Relojes de diseño de Diamantini & Domeniconi


    0 0

    ecotots

    Siempre he pensado que los avances en diseño y estética, no debería estar reñidos con el respeto por el medio ambiente, la mayoría somos conscientes de que los humanos hacemos mucho daño a nuestro entorno y eso repercute en nuestra contra, parte de ese daño puede ser intrínseco a la actividad humana, pero hay ciertos aspectos que se pueden mejorar, a nivel industrial hay ya muchas empresas que tratan de aportar su granito de arena con prácticas responsables en ese sentido.

    Es el caso de Ecotots que nos presenta una colección de mobiliario infantil creado a partir del más absoluto respeto por el entorno, tanto en los materiales utilizados como en las técnicas para su fabricación, además la colección a mi me ha encantado en diseño, no es para todos los gustos porque es muy sencilla, pero a mi me ha parecido muy agradable en formas y también en color.

    camas ecotots

    Una de las características más destacadas es la ausencia de tornillos y piezas de metal para las uniones en los muebles, que están íntegramente fabricados en madera, además muchos de ellos son plegables, se pueden desmontar para su fácil traslado y en caso de desecharlos se reciclan por ser únicamente madera sin mezcla de otros materiales.

    Los colores elegidos son muy naturales, verde, marrón, natural y rojo, todos los muebles de la colección están disponibles en los cuatro tonos, hay camas, estanterías, mesas, sillas y otros complementos, percheros y demás… Es una colección muy completa con la que amueblar totalmente un dormitorio de niños, algunas de las piezas pueden incluso incorporarse a espacios comunes, le veo muchas posibilidades.

    Más información | Ecotots
    En Decoesfera | Decorar respetando el medio ambiente


    0 0

    cama baja estructura

    En mi opinión las camas bajas están entre este tipo de muebles que se ponen de moda porque son novedosos, diferentes y porque rompen con un concepto con tradición de muchos años, dando un nuevo aspecto a algo muy típico, puede parecer un detalle insignificante, pero el bajar la altura de la cama hace que el dormitorio se vea totalmente distinto y eso gusta, pero sin embargo yo dudo que sean realmente prácticas.

    Viendo este diseño de LAX series, que he de decir que me ha encantado y para el que la firma propone varios ambientes que veremos a continuación me he puesto a reflexionar sobre este tipo de camas y en llego a la conclusión de que las ventajas que veo son estéticas y las desventajas funcionales, por lo que sé que nunca me decidiría a comprarla aunque me guste.

    cama baja ambiente 1

    Entre las ventajas además de la distinción que supone el hecho de tener un dormitorio diferente de lo tradicional, con un cierto aire oriental y muy modernista, objetivamente la cama baja hace que se amplíe el campo visual, resta menos volumen al conjunto de la habitación, así esta parecerá más grande, sin embargo, no es adecuada en dormitorios muy pequeños porque hará que parezca que hay desproporción en las dimensiones, pero sí en los de tamaño medio.

    Además los muebles bajos restan menos luz y no cobran tanto protagonismo, podemos centrar por tanto la atención dentro de la estancia en un cuadro, un mural o algún complemento que nos guste y nos interese más que la propia cama, la habitación parecerá también algo más clara que con una cama alta que siempre se come más luminosidad y espacio abierto.

    cama baja ambiente 2

    Pero por otro lado están las desventajas asociadas a esa misma falta de altura que tan bien resulta a nivel decorativo y a mi modo de ver son las siguientes, la primera hacer la cama a diario, evidentemente hay que agacharse mucho, lo cual me parece además de incómodo málisimo para la espalda, también podemos hacer la cama de rodillas, pero no negaré que eso tampoco me parece muy práctico.

    Otro ejemplo de inconveniente es que no me parece una cama adecuada para gente mayor, que me da la impresión que tendría dificultades a la hora de levantarse desde tan poca altura, no sólo eso, también alguien joven en un momento dado puede tener algún problema o lesión muscular que le dificulte el uso… Sólo veo una solución, una cama regulable en altura, y las hay, pero por ahora muy caras, en ese caso se podría disfrutar de la elegancia de la cama baja y subirla para en momentos determinados no renunciar a la comodidad.

    Más información | LAX series
    En Decoesfera | Puertas abiertas: un dormitorio para el relax con aire oriental


    0 0

    silla lengua verde

    Por el nombre podría parecer que el resultado no sea muy agradable, sillas con forma de lengua… y sin embargo he de decir que me encantan, hay un montón de muebles inspirados en partes diversas del cuerpo humano, lo más utilizado posiblemente son brazos y piernas, para las patas de mesas y sillas y normalmente los diseños no suelen gustarme mucho.

    En realidad creo que no me gustan cuando buscan el realismo en las formas, me resultan un tanto grimosos, sin embargo cuando se utiliza sólo como punto de partida pero se modifica la forma y los colores para dar un toque divertido se obtienen muebles muy originales, juveniles y llamativos, perfectos tanto para casa como para usos comerciales.

    sillas lengua

    Las hay disponibles en un montón de colores como podéis ver en las imágenes, además parecen cómodas porque tienen un buen respaldo, ideal la forma y genial el acabado brillo que le da a los colores aún una mayor intensidad de la que ya tienen en si mismos, el pie de acero lo único que se añade a la lengua para conformar el asiento.

    Por supuesto que se pueden colocar en una casa, yo las imagino principalmente en una amplia cocina, muy apropiada la lengua y su relación con el comer… Pero también es verdad que parecen ideales para bares, cafeterías o pubs y en general establecimientos de hostelería a los que se les quiera dar un toque desenfadado en la decoración, orientados a un público alegre y juvenil.

    Vía | Furniture Fashion
    Más información | Outdoorz Gallery
    En Decoesfera | Un sofá con cinco dedos


    0 0

    manguera diseño

    La belleza, el diseño, el colorido, el estilo… no están reñidos con ningún objeto, por muy funcional que sea siempre se le puede dar un toque para que sea más bonito y eso es importante, porque además de usarlo, así nos gusta verlo, incluso su uso resulta más agradable, sea la función que sea, por eso hasta las herramientas o accesorios para el cuidado del jardín pueden estar decoradas.

    Me ha parecido muy divertido ver estas mangueras dibujadas de Dirt Couture, la manguera siempre suele ser lisa y bastante fea, a veces en verde con la intención de disimularla sobre el césped, pero en realidad el tono muchas veces es bastante artificial y no disimula nada bien, así que mucho mejor ponerle dibujos y que sea original, bonita y alegre. Sucede con otros artículos como escobas, recogedores, cubos… accesorios de limpieza y mantenimiento en general.

    El precio ronda los 25 euros, me parece bastante razonable y es que en muchas ocasiones el problema viene de que el diseño encarece enormemente el producto y se vuelve poco asequible, es genial cuando los fabricantes buscan el equilibrio entre la calidad, la estética y el coste de los productos, hace que resulten mucho más atractivos.

    Vía | Design Milk
    Más información | Dirt Couture
    En Decoesfera | Un gallinero de lujo para tu jardín


    0 0

    bednest

    En los primeros meses de vida del bebé, suele dormir en la habitación de los padres y suele reclamar su atención en varias ocasiones durante la noche, hay gente que decide meterlo en cama después de haberse levantado varias veces, otros acercan la cuna a la cama y lo asisten desde ella a través de los barrotes, normalmente solo hay que acercar la mano, acunar o colocar el chupete para que el niño siga durmiendo.

    Pero desde Bednest nos proponen una solución que me ha parecido mucho mejor, se trata de una cuna especialmente diseñada para ser colocada al lado de la cama de los padres, pegada a ella, de tal modo que los laterales son de quita y pon y si retiramos el que queda justo junto a la cama, el niño está en su cuna pero como si de una prolongación de la cama se tratase y de un modo muy accesible.

    bednest usos

    No soy madre así que en este caso hablo desde mi inexperiencia, pero por lo que he escuchado de las experiencias nocturnas con bebés pequeños de la gente de mi entorno próximo, me parece que pudiera ser una buena idea, por lo demás la cuna puede utilizarse como una cuna normal cuando no la tenemos colocada a nuestro lado, yo viendo las imágenes creo que puede ser bueno para el niño sentir a los padres tan cerca, y muy cómodo para ellos al no tener que levantarse cada vez que el niño llore.

    Entiendo eso sí que se trata de una cuna pequeña, sólo para los primeros meses de vida del bebé, seguramente será necesaria otra cuna de transición más grande antes de pasar a la cama, ya que esta cuna parece peligrosa para niños con movilidad que ya se levanten y puedan desenganchar por si mismos esas bandas laterales, eso puede ser un inconveniente, el tener que comprar dos cunas, problemas de espacio para guardarlas, doble inversión… En estos casos cada uno debe analizar pros y contras.

    Vía | I New Idea
    Más información | Bednest
    En Decoesfera | Luxo Crib, una cuna de lujo


    0 0

    pulpo bañera

    En las duchas y bañeras es muy habitual el problema de la falta de espacio para colocar todos los útiles de aseo personal, jabones, esponjas, cepillos… hacen falta estanterías o cestillos, algún accesorio que nos ayude a organizar todo en el que quepan bastantes cosas y al mismo tiempo que no ocupe demasiado espacio.

    Últimamente, especialmente en baños pequeños se está empezando a utilizar el techo para colgar este tipo de complementos, de ese modo no se elimina superficie útil, me ha encantado el pulpo de colores que veis en la imagen, tengo dudas con respecto a que sea realmente cómodo, en la imagen parece muy estable y fácil de organizar, pero habría que ver la práctica, ahora bien en estética y diseño es alegre y muy divertido.

    La idea es buena, simplemente un colgador con lazos de cuerda que se ajustan para sostener los botes de champú, gel o crema… supongo que será elástico para adaptarse a los tamaños, aunque entiendo que no podrán ser botellas demasiado grandes, en el medio se pueden colocar también esponjas y otros complementos, habría que probarlo.

    Vía | Incredible Things
    Más información | Sleek Identity
    En Decoesfera | Hazlo tu mismo: fruteros como accesorios de baño


    0 0

    silla con perchero

    Hace unos días buscando muebles multifunción para el recibidor, encontré una silla sin respaldo bastante interesante, reconvertida a perchero o paragüero, según las circunstancias, sin embargo esta de Baita Design me ha gustado más en el diseño.

    Se trata de una silla en la que el respaldo no se ha eliminado sino que se ha cambiado en la forma y se ha prolongado en las esquinas para integrar en él dos cómodos percheros o colgadores, me parece cómodo en el sentido de que podemos colocar en ellos un montón de prendas y además la silla puede ser cómoda para calzarse, para hablar por teléfono…

    La hay disponible en un montón de colores, algunos muy alegres, amarillo, verde, azul… pero también otros más clásicos y discretos como el marrón, hay que tener cuidado ahora en verano que los colores llamativos agradan mucho, pero a la llegada del invierno puede que no estemos tan contentos con ellos, debemos meditar bien antes de decidirnos por un tono que pueda aburrirnos pronto.

    Vía | ChicTip
    Más información | Baita Design
    En Decoesfera | Sillas extensibles, elige tu el tamaño


    0 0

    lavadora puertas

    Increíble pero cierto, no es más que una consola o un mueble aparador normal de madera, típico complemento para el salón o el comedor, ese mueble en el que guardamos un poco de todo, libros, vajillas, manteles, adornos que no queremos a la vista pero tampoco queremos tirar… La única diferencia con respecto a los que hay en la mayoría de las casas es que en vez de puertas normales en estos hay puertas de lavadora.

    Había visto recientemente en un reportaje en televisión el uso de las puertas de lavadora como pequeñas ventanas, similares a los típicos ojos de buey de los barcos y me había llamado mucho la atención por lo original y por lo interesante en cuestión de reciclaje, ahora lo de combinarlas con un mueble de madera de interior me ha resultado aún más llamativo.

    Conste que estéticamente no me gusta mucho, en realidad creo que en mi casa nunca lo tendría, sin embargo creo que tanto este mueble como el resto de propuestas de Encore4 son dignas de ver, siempre toman como punto de partida el reciclaje, presentan artículos de moda y decoración, desde grifos hechos con pomos de palancas de cambio de marcha de un coche, hasta gemelos fabricados con teclas de ordenador… las ideas son realmente singulares.

    Vía | Notcot
    Más información | Encore4
    En Decoesfera | Recicladecoración: múltiples usos para frascos de cristal


    0 0

    plantas lamparas mesa

    Plamp es una de las nuevas propuestas de Coens, una firma muy original en lo que ha diseño se refiere, se trata en este caso de lámparas que tienen el aspecto de plantas, las hay de techo que cuelgan como enredaderas, también de mesa que se sostienen en auténticas macetas… Una idea muy curiosa y que personalmente me parece muy agradable.

    La luz brota de las hojas de las supuestas plantas de un modo muy natural, se trata de una iluminación tenue, para crear ambiente, que no sustituye a otras fuentes de iluminación directa más potentes para la realización de actividades que requieran mucha claridad, pero para una atmósfera acogedora y cálida este tipo de iluminación se ve perfecta.

    lamparas plantas

    Muchas veces cuesta encontrar lámparas que encajen con un tipo de decoración concreta, que si los colores, que si el estilo, la forma… Las plantas combinan en todas las casas, son naturales y como tal se pueden integrar en un ambiente clásico y tradicional y también en el más modernista, no están reñidas ni con lo retro, ni con lo minimalista, van con todo… y por tanto este tipo de planta también.

    He visto estos dos modelos pero creo que puede haber mercado para más, lo ideal sería poder elegir tamaño y forma, según el espacio que queramos iluminar, así tendríamos opciones para una mesilla de noche o una mesa de comedor, también se podría pensar en alguna de gran tamaño como lámpara de suelo, incluso para exteriores… Y lo mejor en mi caso es que no haya que regarlas, que de eso siempre me olvido.

    Vía | HomeQN
    Más información | Coens
    En Decoesfera | Una lámpara maceta


    0 0

    tonton oiti

    He estado dudando si reservarlo para alguna adivinanza de los viernes pero al final me ha parecido que era demasiado sencillo, además Tonton, que así se llama este mueble auxiliar de Oiti, es tan versátil que sería casi imposible no acertar con alguno de sus usos, en esencia se trata de un revistero o pequeño estante modular para colocar libros, pero tiene también otras funciones.

    Es un complemento muy práctico porque se puede colocar en cualquier sitio, directamente sobre el suelo, apoyado en un mueble de mayor tamaño… También en cualquier estancia, en el salón, en el dormitorio, en la entrada de la casa… Incluso se puede utilizar como separador de espacios… Pero lo que me parece más útil es que se puede utilizar como asiento improvisado, vamos a comprobarlo.

    tonton oiti usos

    La imagen habla por si misma, la idea es que en el salón podemos disponer de uno o más de estos muebles y utilizarlos de entrada como organizadores, todos guardamos en casa, periódicos, revistas, libros, guias de viajes… Y nunca está demás disponer de un buen lugar en el que colocarlos, además cuando vienen visitas a casa algunos pueden utlizar el tonton como taburete.

    Vale que es posible que no sea el más cómodo de los asientos, pero para una situación ocasional puede resultar práctico, además estéticamente son muy decorativos, por su forma realmente original y porque los hay disponibles en varios colores, son fáciles de combinar y podemos cambiarlos de sitio fácilmente si nos gustan los cambios.

    Vía | Design Boom
    Más información | Oiti
    En Decoesfera | Algo más que un revistero


    0 0

    tatolino6

    Es muy positiva en el diseño de mobiliario infantil, la búsqueda de la interacción con los pequeños, así lo han pensado en RO2® Design Studio, cuando han creado Tatolino, en principio previsto como un asiento infantil versátil y multifunción pero que cuenta con un montón de accesorios que se le pueden añadir para convertirlo en infinidad de piezas distintas.

    Desde ruedas, hasta un perchero, se puede cambiar de posición, colocarlo en horizontal o vertical, utilizarlo como silla o como mesa, sólo o combinado por parejas o grupos… La empresa participó con esta propuesta en la ICFF en New York la pasada semana y allí trató de mostrar todas sus posibilidades, seguramente habrá sorprendido a muchos.

    El colorido y las formas en la tendencia más actual, tonos intensos y alegres, formas curvas con gran dinamismo, cada vez se busca más nivel en diseño de mobiliario y los niños están sin duda entre el público más exigente, requieren de un perfecto equilibrio entre estética y funcionalidad, aquí os dejo una colección de imágenes para que juzguéis por vosotros mismos si con Tatolino lo han conseguido.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    tatolino1.jpg
    tatolino2.jpg
    tatolino3.jpg
    tatolino4.jpg
    tatolino5.jpg

    Vía | ChicTip
    Más información | Tatolino y RO2® Design Studio
    En Decoesfera | Muebles evolutivos, de cambiador a escritorio


    0 0

    abchairs erre

    Las letras y los números en decoración me encantan, puede que sea algo un poco friki pero la idea de poder componer palabras y coordinar cifras a mi antojo me parece muy divertido, un nombre, una frase, el número pi… Siempre que pienso en ello se me ocurren un montón de ideas, letras y números se pueden incorporar en murales, vinilos, imanes… Y también en elementos más grandes, por ejemplo sillas.

    Roeland Otten ha diseñado una colección completa de sillas que reproducen todas y cada una de las letras del abecedario, simplemente genial, ABChair es el nombre de la colección compuesta por sillas elegantes en negro, podemos elegir las letras que queramos, yo he optado por la R, la inicial de mi nombre, pero podéis consultar en el catálogo el resultado para cada una de ellas.

    La cuestión es que al ser sillas no será fácil componer frases muy largas, ya que no vamos a comprarlas por docenas, pero alguna palabra si que podemos juntar, también podemos elegir simplemente las que más nos guste por su aspecto, o la inicial del nombre de cada miembro de la familia, son el complemento perfecto para un comedor modernista, por ejemplo con una mesa de cristal podrían quedar ideales.

    Vía | De Zeen
    Más información | Roeland Otten
    En Decoesfera | Sillas numeradas de Billiani


    0 0

    cama rosa

    El color de los muebles y objetos que nos rodean tiene una importante influencia en nuestro estado de ánimo, a mi me encantan los colores alegres, sin pasarse, claro, que tampoco es bueno sobrecargar, pero siempre anima mucho tener en la habitación algo de un tono luminoso, que le de un toque divertido y que aporte energía al ambiente.

    Una buena idea en ese sentido es utilizar madera pintada para el mobiliario, si bien es más habitual introducir el color en la cama a través de la colcha, el edredón o los cojines, resulta también muy bien hacer justo lo contrario, colcha blanca, ropa de cama en general muy clarita y el color intenso en la estructura.

    Entre las propuestas que he encontrado en los catálogos de Russell&Mackenna hay camas de todo tipo, individuales, de matrimonio, sofá cama… y de todos los colores, amarillo, rosa, rojo, azul, lila, naranja… muchas de ellas tal vez más adecuadas para cuartos juveniles pero algunas perfectamente válidas para dormitorios de adultos si sabemos combinarlas bien, os dejo unos cuantos ejemplos en fotografías a ver si os gustan.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    cama-amarilla.jpg
    cama-azul.jpg
    cama-lila.jpg
    cama-naranja.jpg
    cama-roja.jpg

    Más información | Russell&Mackenna
    En Decoesfera | Camas de diferentes colores


    0 0

    ikebana

    Tomando como punto de partida el Ikebana, arte oriental tradicional del arreglo floral y el uso de las flores para crear ambiente, Peter Stathis ha creado una lámpara que combina a la perfección la belleza de las flores con lo interesante de la tecnología más avanzada en iluminación, una preciosa lámpara de mesa capaz de alegrar cualquier espacio.

    Las flores forman siempre parte importante en nuestra vida y nuestros lugares, ya sean naturales, artificiales de imitación, pintadas en cuadros, retratadas en fotografías, estampadas en tejidos… Las flores han sido inspiración de creaciones de todo tipo desde siempre y en este caso han dado lugar a una lámpara de LEDs contemporánea realmente bonita.

    Tal vez sea un poco femenina, no se si a los chicos les gustará tanto como a mi, el color fresa, la forma de flor… Aunque yo soy de la opinión de que los colores no tienen sexo es posible que algunos opinen que esta lámpara está más pensada para mujeres que para hombres, a ver si algún chico nos saca de dudas con su opinión.

    Vía | Trendhunter
    Más información | Peter Stathis
    En Decoesfera | Ikebana, el camino de las flores


    0 0

    acquacalda 5

    Seguro que Arquímedes o Pascal estarían encantados de ver como sus principios se aplican a la fabricación de utensilios de la vida cotidiana que resultan a la vez decorativos, la física es una gran desconocida para muchos que piensan en ella como una ciencia muy complicada y no se dan cuenta de que tiene aspectos realmente sencillos y de gran utilidad en la vida diaria.

    Acquacalda Design ha creado una colección de utensilios para el hogar de nombre “Física aplicada” Se trata de un conjunto de 5 piezas para la cocina, el comedor y de decoración en general que se basan en teoremas físicos sencillos, pero que sorprenden por la belleza de los resultados y por el interés de la combinación de la decoración y la ciencia, al menos a mi que soy apasionada de ambas, vamos a tratar de entender un poco mejor en que se basan y como funcionan.

    acquacalda 3

    En la primera imagen veíamos un dispensador de vino, o bebidas en general, su nombre “One for all, all for one” el principio físico utilizado en este caso es el de Pascal que dijo que:

    El incremento de presión aplicado a una superficie de un fluido incompresible, un líquido contenido en un recipiente, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo.

    La cuestión es que si el líquido alcanza una cierta altura en la botella, ejerce una cierta presión en el fondo, que es la misma en toda la superficie, independientemente del número de orificios que se abran en la base el líquido saldrá por todos ellos con el mismo caudal y se llenaran de forma simultánea todas las copas, en este caso son cuatro los chorros que se crean, el efecto elegante, original e incluso divertido.

    También relacionado con las bebidas está “Mix in glass”, de la segunda imagen que en esencia es una coctelera, pero que juega con la presión atmosférica para permitir e impedir la entrada o salida de líquidos, dispone de un dispositivo graduado para medir la cantidad de cada líquido que queremos incluir en el cóctel y de un tubito cuyo orificio tapamos y descubrimos con el dedo para que el líquido se mantenga o caiga en el recipiente, perfecto para sibaritas de las mezclas de licor bien proporcionadas.

    acquacalda 1

    Uno de mis favoritos es este cuenco medidor “Arquimede´s scale”, a primera vista es el típico cuenco de cocina, recipiente de lo más básico para alimentos pero en su exterior aparacen cifras de masas porque ha sido calibrado en virtud del principio de Arquímedes que dice que:

    Todo cuerpo sumergido en un fluido, experimenta una fuerza vertical y hacia arriba llamada empuje, que es igual al peso del volumen del fluido que desaloja.

    Al igual que en los barcos hay una línea de flotación y en función del peso que transportan se sumergen más o menos, en este cuenco si lo hacemos flotar en agua, será porque el peso esté equilibrado con el empuje, el empuje depende exclusivamente del volumen sumergido y de la densidad del agua que es una constante conocida, el contenido no tiene ninguna influencia en él, por eso se ha podido calibrar y nos permitirá saber exactamente cual es el peso de lo que depositemos en el interior dependiendo de hasta donde se hunda.

    acquacalda 4

    Finalmente tenemos dos dispositivos de suministro de agua, uno para regar plantas, otro para mantener con agua los jarrones de flores naturales, sus nombres, “Vasco” y “Comunicating vase” respectivamente, ambos se basan en el principio de los vasos comunicantes, uno de los más conocidos en general, que dice que un líquido contenido en dos recipientes comunicados alcanzará en ambos el mismo nivel.

    En el caso del sistema de riego de plantas, hay un depósito auxiliar que irá proporcionando el agua necesaria para que el nivel de agua permanezca siempre constante, en el jarrón se trata simplemente de un tubo transparente que nos permitirá conocer en todo momento cual es el nivel que el agua alcanza en el interior de un jarrón opaco, estéticamente estos dos me gustan menos que los tres anteriores, pero también tienen su interés.

    acquacalda 2

    En fin, espero que os hayan gustado al menos la mitad de lo que a mi y que me haya explicado lo suficiente como para que los profanos en la materia entendáis cual es el mecanismo de su funcionamiento, por supuesto encantada de que los comentemos y preguntéis si hay alguna duda, entre tanto yo voy a ver si me fabrico uno de esos cuencos medidores, no sé como no se me había ocurrido antes.

    Vía | Trends Updates
    Más información | Acquacalda
    En Decoesfera | Librería Newton, desafiando a la gravedad


    0 0

    sofa surf

    Se llama “surfer sofá” y no hay más que verlo para darse cuenta de que es el complemento perfecto para la sala de estar de un surfista, a mi también me encanta porque me recuerda al mar que aunque está cerca de mi ciudad, no lo puedo ver a diario y siempre lo echo de menos.

    Centrándonos en el sofá diré que cuando vi esta primera imagen no me pareció muy cómodo pero pensando en posibilidades de movilidad y viendo fotografías alternativas encontré la postura perfecta que os mostraré a continuación. En cuanto al color es verdad que condiciona bastante el resto de los tonos que incorporemos a la estancia pero un amante del mar que quiera representarlo en su salón no tendrá inconveniente con eso.

    sofa surf usos

    Esta es la imagen a la que me refería cuando hablaba de comodidad, es la representación del relax y el descanso en su máximo exponente, es decir, la cuestión es cambiar el chip y no pensar en surfer como en un sofá normal, sino que debemos colocar sus piezas en línea como si de olas de diferentes alturas se tratase y es así cuando conseguiremos la posición perfecta.

    La verdad es que de un modo sencillo y partiendo de una idea abstracta se ha conseguido una muy buena representación de las olas marinas, su frescor, su elegancia… Además es un complemento divertido para casas juveniles, resultará perfecto para apartamentos de verano cercanos al mar y para que lo sientan cerca los que no puedan disfrutar de él.

    Vía | Muuuz
    Más información | Pudelskern Space Agency
    En Decoesfera | Detalles para…


    0 0

    moises y silla

    Koo es el nombre de este moisés convertible que se transforma en una silla donde dar de comer con comodidad al bebé, es un producto de la firma Lunar, especialmente pensado para los primeros meses de vida del niño, durante los cuales cada tres o cuatro horas hay que alimentar al pequeño.

    Normalmente es la madre la que se dedica más a esta tarea, necesariamente si es ella la que amamanta al bebé, si es con biberón entre el padre y la madre pueden repartir la tarea, en cualquier caso parece bastante práctico el hecho de poder coger al niño y darle de comer en la misma habitación en la que está durmiendo, además si colocamos una silla a mayores ocuparíamos el doble de espacio.

    Por otro lado, cuando ya no se utilice como moisés podemos dejarla de forma permanente como silla, por la forma y el color puede encajar en cualquier estancia de la casa, tanto como complemento en la sala de estar, como para un rincón de lectura, también en el dormitorio… Se puede reciclar en un montón de usos.

    Vía | Inhabitots
    Más información | Lunar
    En Decoesfera | Bednest, la cuna perfecta para colocar junto a la cama


    0 0
  • 05/27/10--02:47: Original guardarropa modular
  • guardarropa modular cerrado

    Modrobe es el nombre de esta propuesta de Matthias Ries como solución para la disposición de ropa y calzado en el dormitorio, cuando las habitaciones no tienen armarios empotrados y si sus dimensiones no son muy grandes a veces el problema de organizar todas nuestras prendas y complementos se complica, necesitamos grandes espacios, cada vez tenemos más ropa y es difícil conseguir guardar todo de forma ordenada.

    A todos en general y en especial a las mujeres nos encantan los armarios grandes, con un montón de compartimentos en los que colocar, chaquetas, vestidos, pantalones, zapatos, bolsos… Pero a veces no hay una pared en la que colocar un armario de gran tamaño, un guardarropa modular compuesto por piezas más pequeñas, es una solución más flexible porque podemos colocarlas como queramos.

    guardarropa modular abierto

    Aunque en las imágenes aparecen todas ellas colocadas en línea a lo largo de la misma pared, es evidente que no habría problema en colocarlas en grupos más pequeños en dos o más paredes del cuarto, desde luego hay que buscar una disposición equilibrada que no recargue y deje algún espacio libre, pero tenemos la ventaja de que los módulos de menor altura son apilables.

    Me encantan los muebles blancos y el detalle de las patas en colores alegres me parece muy divertido, no para mi dormitorio que es más clásico y está ya amueblado en madera, además el armario está ya empotrado de obra, pero para el dormitorio de invitados que aún tengo a medio amueblar me parece una idea muy interesante, sobre todo si se puede elegir el número de módulos que se quiera y también la combinación de tamaños y colores de forma personalizada.

    Más información | Matthias Ries
    En Decoesfera | Armarios infantiles con puertas de pizarra


    0 0

    adivinanza cilíndrico

    Las buenas costumbres no pueden perderse, así que como cada viernes desde Decoesfera os proponemos un nuevo juego de adivinanza para el día de hoy, la imagen no es muy representativa así que os daré alguna pista, el cilindro esconde mucho en su interior, se trata de un nuevo ejemplo de compacidad.

    La cuestión es por tanto adivinar que se esconde en el interior del cilindro y que utilidad tiene esto que ya os adelanto que es un pequeño gran mueble, también diré para que no nos hagamos ilusiones que por ahora es un prototipo, pero que a mi me ha parecido una gran idea.

    Añadir únicamente que se trata de una solución para apartamentos con poco espacio y que permite multiplicar la funcionalidad de algunas estancias, además al ser tan compacto se puede transportar y ser empleado en más de una de ellas… Y paro ya que sino ya os voy a decir yo lo que es… ¿Lo adivináis?

    En Decoesfera | Adivinanzas


(Page 1) | 2 | 3 | .... | 226 | newer