Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 99 | 100 | (Page 101) | 102 | 103 | .... | 226 | newer

    0 0

    ficodindia

    Las plantas están sin duda entre los elementos más importantes a la hora de darle vida al hogar, pero ya sabéis lo desastrosos que somos algunos a la hora de cuidarlas y mantenerlas en buenas condiciones. Así que hay alternativas como optar por elementos decorativos inspirados en ellas, que las representan pero que son inertes y que por lo tanto nos evitan un montón de problemas.

    Por ejemplo, Ficodindia es la última novedad de Kubico, diseñada por Antonio Surdo y fabricada en DuPont™ Corian®. Por un lado se trata de un elemento decorativo, pero al mismo tiempo es también funcional, ya que puede servir como perchero y su aspecto es curioso y original. También se podría utilizar como separador de espacios, en realidad cada uno puede darle el uso que más le interese en un determinado momento.

    ficodindia 2

    El diseño de Ficodindia se inspira en la planta que lleva el mismo nombre, conocida también como higuera de la India, originaria de México, de la familia de los cactus. La forma de esta particular higuera de India está perfectamente dibujada, se ha delimitado a la perfección la silueta redondeada de sus hojas. Además las bayas carnosas de la planta, representadas en distintos colores, alegran su aspecto y facilitan su uso como perchero.

    Un elemento decorativo como este, puede ser útil tanto en casa como en la oficina, podemos colocarlo en la entrada, como adorno y para colocar los abrigos de las visitas, pero también nos lo podemos llevar a estancias más grandes para colgar cosas y para que al mismo tiempo sirva para delimitar zonas y separar espacios, es versátil y decorativo al mismo tiempo.

    Vía | Kubico
    En Decoesfera | Colección de percheros y colgadores inspirados en árboles


    0 0

    Lámparas calcetines

    No estoy segura de si la crisis ha hecho que el interés por reutilizar objetos y reciclar se acentúe o si la motivación está exclusivamente relacionada con el respeto por el medio ambiente. Sea cual sea el motivo de que el reciclaje se haya puesto tan de moda, cuando da lugar a propuestas tan interesantes como estas, bienvenido sea.

    Tal vez no os hayáis dado cuenta, pero las lámparas que vemos en la foto sobre estas líneas, están hechas con calcetines y son una auténtica monada. De todas las propuestas de Jay Watson de objetos fabricados con materiales curiosos reciclados o reutilizados, a mi son estás lámparas las que más me han llamado la atención, pero en la colección hay otros muchos elementos interesantes, vamos a verlos.

    lampara periodico

    Aunque el papel de periódico ya está más visto como material de fabricación de objetos decorativos, en esta lámpara también se ha conseguido con él un resultado excelente. A mi me da un poco de miedo lo del uso de papel en lámparas, por el tema del calor y el riesgo de incendio, pero entiendo que en este caso ha sido tratado para que no pueda existir ningún problema.

    puf periodico

    Y no son las lámparas los únicos elementos de la colección, también podemos encontrar puffs e incluso mesas auxiliares. No es que uno vaya a llenar la casa de muebles fabricados con papel de periódico, pero uno o dos elementos de este tipo combinados con mobiliario más convencional, pueden quedar genial. Yo en concreto elijo las lámparas de los calcetines, y vosotros ¿con cuál os quedáis?

    Vía | Design Milk
    Más información | Jay Watson Design
    En Decoesfera | Calcetines para patas de mesas y sillas


    0 0

    adivinanza micrófonos

    Llega el viernes y con él llega a Decoesfera la sección de juegos de adivinanza, el de hoy es un accesorio curioso y divertido que a mi me recuerda claramente a un micrófono, pero lógicamente no lo es. Así que no me deis micrófono como respuesta porque ya os adelanto que no será acertada.

    Por si necesitáis alguna pista os diré que es algo muy útil en casa a muchas horas del día y por concretar un poco más puedo añadir que tal vez sea en la cocina donde mejor desarrolle su función. No digo más que sé que sois muy listos y casi no necesitáis pistas para acertar.

    Ya sabéis cuales son las reglas del juego, no debemos dar nombres de marcas ni enlaces en los comentarios, solo debemos decir de qué se trata para que los demás lectores sigan jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y os deseamos como cada viernes un feliz fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    casa suecia doce

    Probablemente algunos de los que estáis leyendo esto hayáis vivido al igual que yo en algún que otro piso de estudiante en vuestra etapa universitaria. En mi caso la experiencia no fue del todo mala, los pisos en los que viví no eran modelos a seguir en lo que a decoración se refiere, pero eran aceptables. Pero buscando piso para alquilar y visitando a algunos amigos recuerdo haber visto algún apartamento que era realmente lamentable.

    Por eso esta propuesta de alquilar pequeñas casas de campo para estudiantes en Suecia me ha parecido tan interesante. En realidad un estudiante no pasa demasiado tiempo en casa, casi todo el día está en la facultad. Así que no necesita un apartamento enorme, pero sí que esté bien distribuido y bien acondicionado y que durante el tiempo que permanezca en él le resulte confortable.

    casa suecia doce 2

    La casa vista desde fuera parece casi de juguete, son solo doce metros cuadrados, pero en su interior cuenta con todo lo necesario para vivir, una zona de cocina y comedor, un espacio de sala de estar y estudio, el baño que es lo único con mayor privacidad y puerta aparte y la cama que está colocada en el altillo. Lo mejor es que como todo es nuevo y moderno, el conjunto resulta muy acogedor.

    Es cierto que la cocina es pequeña, pero también es verdad que la mayoría de los estudiantes no cocinan mucho y para hacer unos bocatas o un poco de pasta con atún llega de sobras. La mesa es suficientemente amplia como para tener invitados y perfecta si la queremos utilizar para estudiar o trabajar. Además el que todo sea tan pequeño tiene otras ventajas como el bajo consumo en calefacción, cuanto menos espacio más fácil es calentar.

    casa suecia doce 3

    Lo único que no acaba de convencerme es la cama, la verdad es que yo tengo un poco de vértigo y lo de la cama en las alturas no me parece nunca una gran idea, necesitaría una buena barrera protectora y aún así no sé si conseguiría acostumbrarme. Pero aunque a mi no me guste, es cierto que para gente joven es perfectamente funcional y para algunos incluso puede tener cierto encanto.

    Por lo demás la casa tiene todos sus rincones muy bien aprovechados, estanterías y muebles para almacenaje incluidos. Además los colores claros hacen que la casa parezca algo más grande de lo que realmente es, o al menos que no resulte nada agobiante. Las ventanas en el techo aportan la luz natural y la madera clara y el color blanco la multiplican. Si yo fuese ahora estudiante lo tendría claro, uno de estos para mi.

    Vía | Design Milk
    En Decoesfera | Vivir en menos de nueve metros cuadrados


    0 0

    detalle casa gimnasio

    Algunos se llevan el trabajo a casa y otros sus aficiones, hoy en día son muchos los que pasan un montón de tiempo al día en el gimnasio, el culto al cuerpo es tendencia y algunos lo llevan al extremo. No os voy a negar que el deporte no es lo mío, sin embargo este mueble de almacenaje que recuerda al vestuario de un gimnasio me ha encantado, tal vez sea porque me recuerda también al de algún spa.

    La cuestión es que si a vosotros también os gusta el mueble podéis importar la idea y os la podéis llevar a vuestra casa. Un mueble así podría tener cabida en varios sitios, se puede colocar en la entrada de la casa, por supuesto también en el dormitorio, especialmente en un dormitorio juvenil e incluso se podría colocar en el salón, aunque su uso ahí quedaría algo más limitado.

    detalle casa gimnasio 2

    Aún cuando su diseño tiene un estilo claramente juvenil e inspirado en los vestuarios de los que antes hablábamos, también es verdad que se trata de un mueble bastante versátil. Tiene una zona de almacenaje con puerta a modo de taquilla, en la que podemos guardar todo tipo de objetos. Tiene un banco que nos puede servir como asiento para atarnos los cordones de los zapatos por ejemplo y tiene la zona de perchero.

    Es precisamente por el perchero por lo que se le sacará más partido en la entrada o en el dormitorio que en el salón, porque lo de tener los abrigos colgados en la sala a mi no me parece tan buena idea, aunque si la casa es pequeña y lo requiere también es una opción. El mueble tiene unas líneas muy simples por lo que en cualquier estancia de estilo moderno puede ser fácil de acomodar.

    Vía | Stisucht
    Más información | Twurk
    En Decoesfera | Un gimnasio en el salón


    0 0

    glamping 1

    Siempre he preferido para dormir en vacaciones el hotel antes que la tienda de campaña, me gusta mucho el campo pero hay comodidades urbanas a las que no renuncio con facilidad. Pero ahora que están surgiendo interesantes opciones de ‘glamping’, camping con glamour, o al menos con algo de estilo y muchas más comodidades, la próxima vez que tenga ocasión me lo pensaré.

    Las cabañas para glamping de las fotos de este artículo están ubicadas en Cornwall y son una maravilla en todos los sentidos, tanto por el entorno que las rodea, como por su forma que en si misma es curiosa y también por las comodidades y el estilo se su interior. Son cabañas pequeñas, tampoco os vayáis a esperar un mega salón en el interior, pero tienen su encanto, vamos a verlo.

    glamping 2

    Las cabañas son muy parecidas a las tiendas de campaña tradicionales en su forma y su distribución interior, pero tienen algunas ventajas más que evidentes. Lo primero es que con estas no hay que pelearse para montarlas y desmontarlas, ya vienen con el camping y solo tenemos que instalarnos nosotros en ellas, por otro lado está el confort que dan las paredes, el techo y la puerta de cristal corredera.

    glamping 3

    El interior es sencillo, lo cual es lógico ya que si nos vamos de camping, aunque sea con glamour, será principalmente para estar en contacto con la naturaleza y con el medio exterior y a la tienda iremos prácticamente solo a dormir, por eso lo más importante en el interior es la cama. Además está la zona de porche delante de la cabaña, perfecta para el desayuno o la cena cuando el clima es amable.

    glamping 4

    Pero por si hay problemas de frío y lluvia o por si buscamos más intimidad a la hora de cenar, también hay una pequeña zona de comedor en la cabaña que podemos utilizar para realizar comidas a cubierto. No sé a vosotros, pero a mi la verdad es que me han convencido, de hecho el comedor ya casi me sobra, con el dormitorio y la cama e imaginándome el baño ya tengo suficiente.

    Vía | Stylin Rooms
    Más información | Atlantic Surf Pods
    En Decoesfera | Habitaciones compactas para llevar como remolque al campo


    0 0

    arbol ideas

    Tal vez para algunos la idea ya esté un poco vista pero a mi me gusta tanto que con pequeño que sea el cambio en la propuesta ya no me cansa. En varias ocasiones hemos hablado en Decoesfera de árboles de deseos o de fotografías por ejemplo y hoy os traigo otra propuesta similar, el árbol de las ideas, una rama y varios papeles en blanco lo componen.

    No parece muy difícil de hacer pero para los que se consideran poco mañosos o simplemente no tienen ganas de invertir su tiempo en manualidades, os diré que árboles como este o parecidos se pueden comprar, este en particular es de Etsy. Después os lo lleváis a casa y lo personalizáis a vuestro gusto, es decir con vuestras ideas.

    Particularmente yo opino que hacerlo siempre es mejor que comprarlo, solo hace falta una ramita, un soporte en la que colocarla y los papeles con algo para colgarlos en la rama. Además si lo personalizamos podemos cambiar ligeramente el estilo con papeles de colores o con formas distintas de la clásica cuadrada, ahí ya cada uno debe dejar volar su imaginación.

    Y falta lo más importante, claro, el árbol con los papeles queda muy mono pero lo importante está en los mensajes que iremos incluyendo en los papeles, pueden ser palabras, frases o ideas que nos vengan a la cabeza y que queramos recordar más adelante. Parte de la gracia está en volver a leer todos los papeles pasado bastante tiempo y recordar lo que pensamos y escribimos en su momento.

    Vía | Swiss Miss
    Más información | Etsy
    En Decoesfera | Un árbol de los deseos para Navidad


    0 0

    california 1

    Una tarde de domingo es un momento tan bueno como cualquier otro para vivir el sueño Californiano. Por eso os invito a hacer un recorrido por una casa en California, que tiene entre sus principales características, la de ser eficiente desde el punto de vista energético y la de estar bien integrada en su entorno natural.

    A veces en determinados terrenos es complicado ubicar una casa sin que desentone, algunos arquitectos hacen verdaderos esfuerzos por crear la vivienda a partir del entorno que la rodea para que dé la impresión de que casi surge de forma natural. En este caso se ha conseguido esa sensación y además se ha distribuido y decorado el interior de la casa con mucho gusto, vamos a verlo.

    california 2

    La casa tiene comunicación directa con el exterior, además de la piscina que es maravillosa, la casa cuenta con zonas de terraza para poder disfrutar del entorno natural que la rodea al aire libre. Los materiales elegidos para la fabricación mantienen sus colores naturales para que la integración de la vivienda en el medio resulte mejor.

    Los colores como el gris o el marrón que son los principales protagonistas de la vivienda, contrastan y al mismo tiempo combinan con el verde de la vegetación en el exterior y crean un conjunto armónico y equilibrado. El fuego además de decorar, aporta la calidez necesaria para las reuniones tanto fuera como dentro de la casa.

    california 3

    La cocina es estupenda, luminosa, cálida y sobre todo muy funcional. Aunque yo creo que en alguna de las paredes cambiaría la madera por pintura en algún tono claro, porque tanta madera parece que satura un poco, por lo demás me encanta la distribución y el aprovechamiento del espacio.

    La isla central proporciona una superficie extra de trabajo que ya nos gustaría a muchos de nosotros en nuestras casas, las cocinas con isla siempre me provocan envidia, yo nunca he cocinado en ninguna pero entiendo que tienen que resultar súper cómodas a la hora de trabajar. Por otro lado el frío del acero contrasta con lo cálido de la madera en total armonía.

    california 4

    El comedor se encuentra ubicado en la planta baja, hace de puente entre el salón y las escaleras que conducen a la planta superior donde se encuentran los dormitorios. Me gusta el que no esté cerrado y delimitado por cuatro paredes sino que se encuentre en un espacio abierto más amplio y luminoso, da sensación de libertad.

    california 5

    El salón tiene como principal protagonista la chimenea, es sobrio y minimalista de acuerdo con el estilo del resto de la casa, se comunica directamente con una terraza en el exterior y tiene amplios ventanales en todas sus paredes que le proporcionan mucha luz.

    De nuevo los materiales protagonistas siguen siendo aquellos con colores neutros que mejor hacen encajar a la casa en su entorno natural, aunque he de decir que yo a estas alturas ya echo de menos algún detalle en algún color alegre e intenso que rompa un poco con tanto tono neutral. Que aunque el marrón y el gris me encantan, algo en algún otro color más divertido generando contraste no vendría mal.

    california 6

    Y terminamos nuestro recorrido en el dormitorio, que es la estancia en la que el color blanco cobra más protagonismo. Los techos altos y los amplios ventanales hacen que la estancia resulte ya muy luminosa en si misma, pero además los colores claros acentúan aún más esa claridad. A mi me gusta mucho todo el conjunto aunque creo que a pesar de tanto color natural le sigue faltando un poco de vida.

    Digamos que a mi la casa me gusta, pero que para ser californiana me parece demasiado seria, yo me habría esperado que dentro del concepto de encajar la vivienda en el entorno natural, hubiese también algún que otro guiño en otro estilo. Pero simplemente sería añadir detalles decorativos y de color, porque desde luego el punto de partida es sensacional.

    Vía | Stylin Rooms
    Más información | Fernau Hartman
    En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa de forma simple y contrastes de color en Israel


    0 0

    lampara envase 1

    Entre los residuos que generamos, los envases ocupan una buena parte. Muchas de las cosas que compramos vienen en botes o en botellas, en cajas, en latas y en recipientes de todo tipo y una vez que hemos utilizado el contenido el envase pierde su utilidad. La pierde, siempre y cuando nosotros no le busquemos una nueva, que todo puede ser.

    Nuestra imaginación es más que capaz de encontrar posibles nuevos usos para todo tipo de envase, por ejemplo algunos de ellos pueden ser ideales para ser convertidos en lámparas. En las imágenes de estos artículos vemos algunas lámparas que se han fabricado con recipientes diversos incluyendo hasta botes de pintura.

    lampara envase 1

    Claro que lámparas como estas no van a ser del gusto de todo el mundo y no encajan en todo tipo de estilos, pero hoy en día ya hay muchas personas que decoran en su casa con gran cantidad de elementos reciclados y reutilizados y crean su propio estilo a partir de ahí y algunos diseños, como el del bote de pintura por ejemplo, pueden encajar en espacios de estilo industrial.

    Otro tema esté en que seamos capaces de hacer por nosotros mismos lámparas como estas o tengamos que comprarlas, hay proyectos de do it yourself que son más sencillos, pero cuando se mezcla la electricidad por el medio tal vez sea mejor contar con la ayuda de profesionales. Pero ya hay quien las fabrique para nosotros y seguramente surgirán otros muchos modelos y diseños.

    Vía | Recyclart
    Más información | Raph
    En Decoesfera | Lámparas de diseño hechas con envases de plástico


    0 0

    reloj teje 1

    Siempre he pensado que lo bueno y lo malo de los relojes es que nos muestran el paso del tiempo, pero unos lo hacen de un modo más intenso que otros. En concreto el que vemos en la imagen nos devuelve todo un año en forma de lana tejida, es un curioso detalle simbólico que será genial si el año ha sido bueno y que tal vez no nos guste tanto después de un año de estos para olvidar.

    La idea es que el reloj es en realidad una tejedora que en los trescientos sesenta y cinco días que dura el año nos teje una bufanda de unos dos metros de largo. Es la manera que este reloj tiene de convertir el tiempo pasado en algo material y además de que después podamos usar la bufanda, ya resulta curioso el reloj en si colgado como adorno en la pared.

    reloj teje 2

    La propuesta del reloj tejedor es de Siren Elise Wilhelmsen, una idea original como otras muchas de las que encontramos en su catálogo. Controlar y materializar el tiempo es siempre una idea atractiva, poder volver al pasado también nos gustaría en ocasiones y guardar recuerdos de momentos especiales es algo que casi todos hacemos.

    Este reloj aúna en cierto modo todos esos conceptos, por un lado convierte de forma simbólica el tiempo en algo material como es una bufanda de lana y por otro lado, al haber sido fabricada esta durante todo el año anterior, reúne en ella las vivencias y los recuerdos de ese año en cierto modo. En mi opinión un bonito detalle y un excelente regalo decorativo.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Siren Elise Wilhelmsen
    En Decoesfera | Albert, mucho más que un reloj


    0 0

    casa vagon tren 1

    Hay a quien lo de vivir en una casa normal no le va, algunos prefieren un lugar original y diferente en el que crear su hogar y hay quien ha elegido incluso un antiguo vagón de tren como vivienda. El vagón de la foto es de finales de los años cuarenta y está ubicado en Portland, en su interior se ha creado una casa muy moderna a la que no le falta detalle.

    El que el espacio disponible sea pequeño o con una forma alargada determinada, no tiene por qué ser un obstáculo para conseguir una vivienda confortable, solo hay que buscar una distribución adecuada de los ambientes y elegir el mobiliario y los electrodomésticos más adecuados para una vivienda de estas características, vamos a ver como se las han arreglado.

    casa vagón tren 2

    La verdad es que el vagón es incluso más grande de lo que habría podido parecer a primera vista y al redecorar su interior como vivienda y elegir para paredes y techo colores claros, parece aún más grande de lo que es. Así que no ha sido tan complicado incluir en él un salón, una cocina, un baño y un dormitorio. Claro que todo está condicionado por la forma alargada del vagón, pero el ancho es suficiente para que los muebles quepan sin problemas.

    casa vagón tren 3

    Lo que menos me gusta es la cortina que separa el dormitorio del resto y los colores elegidos para el dormitorio en general, pero eso son ya detalles, la distribución y el planteamiento que se ha hecho de la casa en el vagón son excelentes y todos los problemas se han resulto muy bien. El vagón cuenta con su cocina eléctrica y el tema del baño se ha resuelto con un inodoro incinerador.

    Hoy en día hay soluciones para casi todo, hasta para los que quieren vivir en un vagón de tren, aunando el estilo antiguo del vagón clásico con las comodidades que hoy en día permiten los avances tecnológicos. Solo es cuestión de plantear el problema, buscar soluciones por nosotros mismos o con ayuda de un profesional y recolverlo.

    Vía | Ecofriend
    En Decoesfera | Casas poco convencionales: un vagón de tren en Norfolk


    0 0

    cabecero separador 2

    Hoy en día están muy de moda los espacios amplios sin divisiones en los que crear una vivienda, el loft nos encanta a todos pero no siempre sabemos como resolver en él el tema de la separación de ambientes. El problema principal suele venir a la hora de crear el dormitorio, a veces se ubica en un altillo, pero si no hay altillo separar de otros ambientes en una misma superficie puede ser difícil.

    Esta cama con amplio cabecero diseño de Alain Gilles está especialmente diseñada para resolver este problema. La idea es que el cabecero haga las veces de pared, aunque la separación no es completa y el grado de intimidad no es el mismo que el que se consigue con una pared convencional, la solución es bastante buena.

    cabecero separador 1

    El cabecero es el separador de espacios perfecto en este caso, a un lado queda la cama y colocamos junto a ella las mesillas y los auxiliares que deseemos normalmente y al otro lado podemos crear otro ambiente totalmente distinto, de área de estudio y trabajo, de sala de estar o incluso de zona de aseo.

    Otras veces se ha utilizado para una separación similar un biombo, pero en realidad con el cabecero perdemos menos espacio porque va integrado en la cama y además la separación resulta más natural y menos forzada. Además el cabecero permite la libre circulación de la luz manteniendo toda la claridad de la estancia y proporciona una continuidad visual que hace que no se reste ni un solo metro a la totalidad de la estancia.

    Vía | Mocoloco
    Más información | Alain Gilles
    En Decoesfera | Parawall, un práctico separador de espacios modular


    0 0

    lampara twitter trends

    Hace poco vi algo similar a esta lámpara en la exposición ‘Type in Motion’ en la Fundación Barrié en A Coruña. Se trataba de una pantalla en la que podías ver de inmediato un tuit que escribieses con un hashtag determinado, claro que lo que vi yo no era tan espectacular como la lámpara de Swarovski que hoy os muestro en este artículo, pero también unía diseño con tecnología e interacción 2.0.

    El arquitecto y diseñador londinense Ron Arad es el creador de Lolita, una lámpara construida con dos mil cristales de Swarovski y más de mil LEDs que la convierten en una especie de pantalla gigante y luminosa, que permite visualizar mensajes recibidos a través de Twitter. El prototipo de esta lámpara está ahora en el Design Museum de Londres en la exposición ‘Digital Crystal: Swarovski at the Design Museum’.

    En el video podéis ver mucha información con respecto a toda la exposición en general, la lámpara tuitera aparece en imágenes más bien hacia el final del video. No es la más impresionante en apariencia, las hay más grandes y llamativas, pero tiene el detalle de mostrar nuestros tuits y eso a los que nos gusta hablar en ciento cuarenta caracteres, nos encanta.

    Por si tenéis curiosidad os diré que es posible interactuar con la lámpara ‘Lolita’ y con los visitantes de la exposición al mismo tiempo, escribiendo tuits con el hashtag #DigitalCrystal. Los tuits así redactados, que incluyan el hashtag, aparecerán de inmediato en la lámpara en exposición, aunque obviamente la cosa tiene más gracia si uno está allí para comprobarlo personalmente.

    Vía | El País
    En Decoesfera | Una gran lámpara para tuiteros


    0 0

    marco estante 1

    En realidad no hay ninguna razón para que lo que tengamos que enmarcar sean siempre fotos, cuadros o láminas, un marco se le puede colocar casi a cualquier cosa. Claro que en general es más recomendable para objetos pequeños, porque sino podría resultar demasiado aparatoso, pero colocándole un pequeño estante, el marco puede servir para colocar elementos con algo de fondo.

    En las imágenes de este artículo podemos ver algunos ejemplos de como enmarcar cosas que típicamente no se enmarcan, jarrones con flores, macetas con plantas, libros… son cosas que normalmente se colocan en estanterías o sobre una mesa, pero que se podrían destacar en la pared con un estante marco de este estilo.

    marco estante 2

    Incluso podemos probar con un frutero, a mi la verdad es que me parece divertido, es algo como crear un cuadro vivo, podemos configurar un bodegón sin necesidad de pintura ni pincel, simplemente con los objetos reales que lo componen y el marco alrededor. Claro que tal vez el efecto viéndolo en persona no resulte tan perfecto como con el enfoque adecuado para la foto.

    Pero hay otra ventaja más y es que si nos cansamos o no nos gusta lo que hemos colocado, podemos cambiarlo de forma instantánea, cuando enmarcamos un cuadro será más raro que lo modifiquemos en poco tiempo, enmarcando objetos en estantes podemos hacer cambios con tanta frecuencia como deseemos.

    Vía | Dornob
    En Decoesfera | Una buena idea: marcos como estanterías


    0 0

    lampara madera

    Hoy en día están de moda los contrastes en todos los sentidos, mezclar varios estilos en un mismo espacio, combinar colores muy diferentes en zonas cercanas o incluso utilizar materiales diversos en la fabricación de un mismo objeto, desde los más básicos y tradicionales, hasta los más avanzados tecnológicamente hablando.

    Y eso es lo que sucede en la fabricación de esta lámpara, se unen un par de tablones de madera lisos y simples con la tecnología de un montón de LEDs para construir una lámpara que en apariencia es sencilla pero que en realidad lleva en su interior un sistema de iluminación de lo más avanzado.

    lampara madera 2

    Por su forma la lámpara es perfecta para la iluminación de una mesa de comedor o una mesa de trabajo ya que es alargada y podrá dar luz a buena parte de la mesa de forma directa. Pero además de colgándola del techo, la lámpara se puede colocar de otras maneras, por ejemplo en la pared también colgada o mejor aún apoyada.

    Además dependiendo de la madera que elijamos para su fabricación, cambia mucho su estilo, aunque los LEDs sean importantes, mucho no se ven, la verdadera protagonista de su apariencia es la madera, que puede ser más rústica o más tratada y que en función de eso será perfecta para unas casas u otras, en casas más clásicas una madera más oscura y veteada, en casas más modernas o industriales una madera más clara y lisa, por ejemplo.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Northern Lighting
    En Decoesfera | Cobra, una lámpara de madera y LEDs


    0 0

    bandejas ambiente

    Entre los elementos que es imprescindible que tengamos en una casa están las bandejas. Para transportar objetos y para servir comida, ya sea cuando vienen visitas o cuando en casa estamos nosotros solos, son muy necesarias. El tema está en acertar con el diseño, el tamaño y la forma perfecta para nuestras bandejas y eso ya es más complicado.

    Cuando me he encontrado con esta propuesta de Clara von Zweigbergk de nombre Kaleido me ha llamado mucho la atención, por la forma y el colorido. Se trata de un conjunto formado por varias bandejas inspiradas en formas geométricas que se pueden encajar en varias posiciones entre si. Todas son de colores distintos, tonos alegres e intensos perfectos para dar un toque divertido al salón.

    bandeja colores

    Los rombos y los hexágonos están diseñados para que puedan ocupar diferentes posiciones relativas, podemos colocar todas las bandejas en la misma superficie, si la mesa es bastante grande, pero también podemos colocar las bandejas más pequeñas encajadas dentro de las grandes para repartir contenidos, todo depende también de lo que vayamos a servir.

    La verdad es que es probable que estas bandejas sean más interesantes a nivel estético que funcional, porque aunque son muy bonitas y llamativas, no parecen demasiado cómodas para su transporte. Aunque por otro lado pueden tener incluso varios usos, porque las pequeñas pueden ser válidas tanto para servir aperitivos como para ser usadas como posavasos…

    Vía | Notcot
    Más información | Dwr
    En Decoesfera | Macedonia de color, pequeñas bandejas para pequeños objetos


    0 0

    perchero cuerda 1

    Tal vez dicho así, cuerdas colgadas que sirven como percheros, no suene demasiado atractivo, sin embargo no tenéis más que ver la foto sobre estas líneas para comprobar que en el ambiente adecuado la idea puede ser excelente. También es verdad que no son unas cuerdas cualesquiera, son cuerdas fabricadas especialmente para su uso como colgadores o percheros.

    El nombre del invento es Roberope y es una creación de Justus Kraenzle y Jan-Patric Metzger. La cuerda es aparentemente normal y se cuelga directamente del techo, pero en algunas zonas de su interior oculta ganchos y es en esas zonas en las que nosotros aprovecharemos para colgar nuestras prendas de ropa o las de nuestros invitados.

    perchero cuerda 2

    La cuerda se mantendrá siempre en equilibrio independientemente del número de objetos que colguemos en ella y además por su calidad puede ser utilizada tanto en el interior como en el exterior de la casa, por ejemplo si en una vivienda unifamiliar queremos ubicar un colgador en el porche, podríamos llevarnos la cuerda a fuera.

    Además de funcional, porque queda claro que para colgar cosas vale, la cuerda perchero es perfecta como detalle curioso para ambientes minimalistas y para los de estilo industrial y quedará excelente en habitaciones con techos altos. La hay disponible en varios colores y la opción de elegirla en un tono intenso contrastando con fondo neutro es probablemente la mejor.

    Vía | Chictip
    Más información | Roberope
    En Decoesfera | Un perchero desmontable que se adapta a tus necesidades


    0 0

    adivina azul

    Hoy es uno de estos viernes que casi no lo parecen entre tanta fiesta, uno se siente como si viviese en un continuo domingo. Muchos de vosotros estaréis de puente y celebración, aunque a otros os habrá tocado trabajar, pero seguro que a todos os viene bien pasar un rato entretenido con nuestra adivinanza decorativa.

    Como seguro que os gustará tener alguna pista, os diré que el objeto de hoy además de ser azul podría ser de otros muchos colores y también añadiré que no es un objeto demasiado grande, pero que es muy práctico, sobre todo en determinadas ocasiones, por lo que es conveniente tenerlo a mano.

    Ya sabéis como van las reglas del juego, nada de enlaces ni marcas en los comentarios, para dejar que los demás sigan jugando, solo debéis decir de qué se trata. Dentro de unas horas nosotros daremos la solución y os deseamos que sigáis disfrutando del puente los que lo tengáis y a los demás que paséis un estupendo fin de semana.

    Actualizado con solución



    linternas adivinanza

    En esta ocasión no se trataba de algo claramente decorativo, pero sí de un objeto que viene muy bien tener en casa, por ejemplo cuando se va la luz. El elemento azul cuya función teníamos que adivinar es una linterna diseño de Alexander Taylor y por supuesto está disponible en otros muchos colores.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Alexander Taylor
    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    cubos madera

    Hay muebles de los que uno más o menos sabe cuantos quiere, me refiero a las camas, los armarios, los sofás, las mesas de comedor… pero cuando hablamos de muebles más pequeños como sillas, pufs o mesas auxiliares, es difícil concretar el número ideal para cada casa y es que no solo cuenta el número de habitantes, también el de invitados.

    Por pocos que seamos en casa, si organizamos una comida o algún tipo de evento podemos reunirnos un montón de gente y en ese caso no habrá asientos que lleguen, cuando invitamos a amigos y a familiares necesitamos asientos extra para acomodarlos y tampoco nos vienen mal mesas auxiliares en las que servir aperitivos o bebidas. De ahí que un elemento simple como puede ser un cubo de madera, capaz de realizar las dos funciones, pueda ser una buena idea.

    cubos madera patas

    Aunque a mi me gusta más el cubo directamente apoyado en el suelo y con todas sus caras cerradas, también hay la versión abierta y con patas, que sirve además de como asiento y como mesa, también para almacenaje. La idea es disponer de un mueble auxiliar versátil, que resulte decorativo y al mismo tiempo que sea altamente funcional.

    El cubo ocupa lo que cualquier pequeño asiento o mesa auxiliar, pero si son varios tiene la ventaja de poder apilarse. En su superficie podemos apoyar todo tipo de objetos, por lo que nos puede servir como mesa fácilmente y si queremos sentarnos en él, podemos añadir un cojín o algo acolchado para que resulte más confortable, pero también como asiento puede resultar perfecto.

    Fotos | Facebook de Produktwerft
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una estantería modular


    0 0

    kandinsky 1

    Difícilmente vamos a conseguir hacer una reproducción perfecta de una obra de arte algunos de nosotros, pero sí que podemos inspirarnos en ellas. Hoy traigo una propuesta para amantes de la obra de Kandinsky que sé que a muchos de vosotros os va a encantar, la idea es imitarlo de un modo muy original, con tapas de plástico.

    Seguro que muchos ya sabéis cual es el cuadro que se intenta imitar en este caso, ya que es una de sus obras más famosas, dinámica y llena de color, perfecta para decorar en casa, en la entrada, en el dormitorio o en el salón. Son cuadrados y círculos concéntricos de muchos colores y por eso las tapas de plástico de varios recipientes pueden ser perfectas para reproducir la imagen.

    kandinsky 2

    En la imagen sobre estas líneas podéis ver la comparación del cuadro de Kandinsky pintado con la reproducción hecha con tapas de plástico, la verdad es que no queda nada mal. A mi me parece genial por varias razones, una porque estamos reciclando que siempre es bueno para el medio ambiente, otra porque tiene el valor de nuestro trabajo personal y finalmente porque no trata de competir con la obra original ya que es algo totalmente diferente.

    Y la misma idea se puede extrapolar a otros cuadros, es decir, si no es este el cuadro que más nos gusta, sino que preferimos otro de Kandinsky o de otro pintor, podemos buscar la forma de reproducirlo a partir de material reciclado, seguro que echándole imaginación, algo habrá que sirva para hacerlo.

    Vía | Recyclart
    Más información | Or Die Trying
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una cortina hecha con tapones de botellas


older | 1 | .... | 99 | 100 | (Page 101) | 102 | 103 | .... | 226 | newer