Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 104 | 105 | (Page 106) | 107 | 108 | .... | 226 | newer

    0 0

    cama princesa 1

    Todo el año pensamos mucho en los niños, pero ahora que llega la Navidad casi podríamos decir que es su momento. A través de ellos muchos vivimos la ilusión de estas fiestas y por eso en estas fechas casi todo está dedicado a ellos. Para el dormitorio de una niña nada mejor que una cama de princesa, en concreto que la del cuento ‘La princesa y el guisante’.

    Claro que si realmente la vamos a utilizar para dormir necesitará una buena barrera protectora por cuestión de altura y es probable que no sea la más funcional de las camas. Pero para aquellos a los que nos gustan los cuentos infantiles y todo lo que está inspirado en ellos, la cama es genial.

    cama princesa 2

    En realidad los usos de una cama como esta pueden ir más allá de de la habitación de los niños. Si la completamos con unos cojines puede ser un perfecto diván para una zona de descanso en el salón o en el dormitorio principal. Los textiles elegidos para la cama son ideales, sus dibujos y colores pueden dar un toque alegre a cualquier rincón.

    La cama se llama Principessa, cómo no podía ser de otra manera, y es un diseño de Doshi Levien. No es el primer mueble que se inspira en un cuento, ni siquiera el primero inspirado en el de ‘La princesa y el guisante’ pero sí uno de los que mejor lo representan y de los que tienen más encanto.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Doshi Levien
    En Decoesfera | Una silla muy original, inspirada en el cuento de “La princesa y el guisante”


    0 0

    arbol cajas huevos

    A pocas horas de la llegada de Papá Noel algunos aún no tienen preparado su árbol de Navidad. Sin embargo por ideas no será, que este años hemos visto muchas y muy ingeniosas. Entre las propuestas más originales para árboles de Navidad diferentes, están las que hacen referencia a árboles fabricados con materiales reciclados o reutilizados.

    El que vemos en la imagen de este artículo está hecho con cartones de huevos y ha quedado espectacular. Claro que ya no estamos a tiempo de juntar tantos cartones para la Navidad de este año, pero tomamos nota de la idea de cara al año que viene. Además podemos hacer versiones más pequeñas dentro de la misma idea, que necesitarán de menos cajas.

    La realización de un árbol de Navidad como este es bastante trabajosa, primero hay que hacerse con todas las cajas y para ir guardándolas hay que disponer de bastante espacio, una vez que las tenemos todas toca montar el árbol. Las cajas se pintan una a una en uno o varios tonos de verde, para representar mejor el abeto.

    Una vez que todas las cajas están pintadas y secas llega la hora de colocarlas y tampoco eso es del todo sencillo. Empezaremos la base con las más grandes y dejaremos las pequeñas, las de media docena, para la parte superior. Habrá que fijarlas de algún modo, porque si nos limitamos a apoyarlas corremos el riesgo de que todo se venga abajo. Pero con un poco de paciencia y la colaboración de toda la familia, podemos conseguir un árbol de cajas de huevos así de sensacional.

    Vía | Best PSD to HTML
    En Decoesfera | Recicladecoración: árboles de Navidad hechos con corchos


    0 0

    cubiertos corazon

    A estas horas muchos estaréis ya preparando vuestros mejores platos para la cena de esta noche. En estas fechas son habituales las reuniones con familia y amigos para celebrar las fiestas y todos nos esmeramos mucho en la cocina. Estos cubiertos con corazón pueden ser el complemento perfecto para poner más amor si cabe en la elaboración de la comida y en la mesa.

    Si no nos fijamos mucho estos cubiertos de madera pueden parecer de lo más normales, tienen el mango pintado de color y en eso radica parte de su encanto, pero lo más curioso es que si nos fijamos bien en el extremo, la sección no es redonda como suele ser habitual, sino que tiene forma de corazón.

    Estaba guardando esta idea para San Valentín, pero finalmente he pensado que un poco de amor en la mesa viene bien en cualquier momento. Estos cubiertos pueden ser además una buena idea como regalo para alguien a quien le guste cocinar y serán siempre un detalle tanto en la cocina para manipular, como para servir en la mesa.

    Dentro de lo que son los objetos con forma de corazón estos cubiertos están entre los más discretos y menos ñoños, porque el corazón no es tan evidente como en otros casos. Aprovecho la ocasión para desearos a todos una Feliz Navidad, que disfrutéis de la noche y que Papa Noel os traiga a todos muchos regalos.

    Vía | SwissMiss
    Más información | LogLike
    En Decoesfera | Decoración de Navidad. Cómo decorar la mesa de Navidad


    0 0

    arbol navidad tuiteros

    Ya sé que llego un poco tarde con esta idea, hoy es ya Navidad y Papá Noel ya os ha dejado en casa sus regalos… pero bueno, aún falta la celebración del Año Nuevo y los Reyes Magos y sino siempre podemos ir tomando nota para las navidades de 2013, así que aquí os presento el árbol de Navidad perfecto para tuiteros.

    En realidad la propuesta inicial de Nova68 es solo la del árbol Felt Christmas Tree que es de pequeño tamaño y con ramas flexibles forradas de lana blanca. La cuestión es que por las características del árbol, aunque en él se podrían colgar todo tipo de adornos, recomiendan los peluches y en concreto han elegido pájaros, de ahí la conexión con Twitter.

    La verdad es que el árbol es bonito como árbol de Navidad, pero también en general como decoración de invierno en otro estilo, puede servir como punto de partida para la elaboración de un árbol de deseos o de recuerdos, la estructura para ello es perfecta. En las ramas podemos colocar notas o fotos en vez de los pájaros que ahora hay en él.

    Pero para estos días de tanta alegría, tanto tuit y tanta fiesta que no han hecho más que empezar, yo lo recomiendo muy mucho tal y como está, con todos esos pajarillos de colores colgando y decorando. Si no os gustan los árboles convencionales, queridos tuiteros decoesféricos aquí tenéis la alternativa perfecta y por supuesto os deseamos una Feliz Navidad.

    Vía | Fokal
    Más información | Nova68
    En Decoesfera | Recicladecoración: un árbol de Navidad hecho con cartones de huevos


    0 0

    lampara surprise espejo

    Uno de mis momentos favoritos de la Navidad y apuesto a que también de los vuestros, es la apertura de los regalos, no sólo me gusta recibir los míos sino también ver la cara de sorpresa y alegría de los demás cuando descubren los suyos. Hoy seguro que muchos de vosotros habréis abierto unos cuantos, por eso me parece tan adecuado para esta fecha este objeto decorativo.

    En realidad es una lámpara pero su apariencia es la del típico lazo que decora los regalos ya envueltos. Apuesto a que esta mañana había en vuestras casas unas cuantas moñas del lazo parecidas a esta lámpara. La lámpara se llama Surprise Surprise y es una propuesta de Artecnica.

    lampara surprise blanca

    La lámpara está disponible en dos acabados uno metálico estilo espejo y otro blanco, cualquiera de los dos representa a la perfección el lazo típico de los regalos aunque yo personalmente echo de menos más colores, tonos más intensos para que pueda contrastar en fondo blanco.

    En cuanto a la colocación, la lámpara es muy versátil y podemos utilizarla como lámpara de techo o de pared. Habrá que buscar un lugar adecuado para ella, a mi personalmente me gusta más como lámpara de pared y sería ideal elegir un tono para la pared en el que la lámpara destaque para hacer más notable el efecto lazo.

    Vía | Design Milk
    Más información | Luvocracy y Artecnica
    En Decoesfera | Una lámpara en espiral


    0 0

    escalera colgador

    A veces no somos conscientes de lo mucho que se puede conseguir con muy poco, buscamos armarios caros de diseño con un montón de compartimentos, cuando con una simple escalera de mano bien colocada podemos organizar casi todo el almacenaje de un dormitorio. En parte le debemos a la crisis que haya despertado nuestro ingenio y nos haya llevado a ver soluciones tan interesantes como esta.

    La clave está por un lado en la forma de la escalera, que es perfecta para que pueda ser utilizada como colgador y al mismo tiempo como superficie de apoyo de cajas o cestos; aunque estos han de ser de tamaño suficiente para que no se cuelen entre los peldaños. La otra clave está en el color, la escalera se ha pintado para darle un toque alegre y moderno y para que destaque sobre el fondo.

    escalera colgador paso a paso

    Pero lo más interesante es que esto es algo que podemos hacer por nosotros mismos y que tiene un coste prácticamente nulo para nosotros. Cierto es que la ropa no queda guardada en el interior de un mueble, sino al aire y a la vista, pero como solución para apartamentos de alquiler, para hoteles low cost o para la habitación de invitados yo le veo grandes posibilidades.

    Y es que además de ser solución para el almacenaje de la ropa y los complementos, con los colores bien elegidos, de la pared y la escalera y de las cajas que colocamos sobre ella, puede resultar incluso decorativo. No tiene por qué ser la misma combinación que vemos en la imagen, podemos adaptarlo a nuestros gustos y las tonalidades que vayan mejor con nuestro hogar.

    Vía | Recyclart
    Más información | Corriere della Sera
    En Decoesfera | Verso, una escalera de mano convertida en estantería


    0 0

    detalle casa motero 1

    No es mi caso, pero me consta que algunos le quieren a su moto como si fuese un miembro más de la familia. Pero por mucho apego que uno le tenga a su moto algunas veces toca deshacerse de ella para comprar una nueva o al menos renovar algunas piezas. Si queremos conservar las piezas antiguas podemos buscar algún modo de reutilizarlas.

    Una buena opción puede ser, por ejemplo, la de fabricar lámparas con los amortiguadores. Ni la idea es mía, ni yo querría una lámpara así en mi casa, pero conozco más de un motero y motera para los que una lámpara como estas podría ser el regalo perfecto, por supuesto hay varios modelos para elegir.

    detalle casa motero 2

    Tomando el amortiguador como punto de partida podemos diseñar lámparas de todo tipo. En realidad el amortiguador se utiliza solo para la fabricación del soporte y le da a la lámpara ese encanto especial que sabrán apreciar sobre todo los moteros, pero después está la libertad en la elección de la pantalla.

    No es el amortiguador el que define el estilo de la lámpara, aunque en cierto modo suponga un comienzo, es después la pantalla la que acaba de concretar si la lámpara es más clásica o más moderna. Resulta realmente curioso el contraste del pie fabricado con el amortiguador con pantallas del lámpara completamente normales y convencionales.

    Vía | Recyclart
    Más información | Classified Moto
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un amante de la Vespa


    0 0

    cama cube 1

    Aunque hoy en día por cuestiones de funcionalidad muchos prefieren la opción de canapé y cabecero antes que una cama, sigue habiendo gente que prefiere renunciar al espacio de almacenaje extra que el canapé proporciona si el diseño de la cama lo merece. Claro que entonces a nivel estético la cama debe tener algo especial, como esta que vemos en la imagen sobre estas líneas.

    La cama de la foto se llama Cubed, aunque nadie tiene muy claro el por qué exacto de su nombre, es una propuesta de Bolzan Letti y tiene un acabado artístico en su estructura que la convierte en una pieza de lo más llamativa. Tanto el pie como el cabecero están formados por piezas de diferente longitud con una disposición equilibradamente desordenada.

    cama cube 2

    Además la cama está disponible en opciones de color de lo más diversas, desde un estilo más o menos discreto en gris, hasta el más estridente en amarillo, pasando por otras opciones en azul en las que incluso se combinan varios tonos en el mismo modelo. Yo algo tan llamativo como el amarillo no lo recomiendo, porque pronto puede llegar a aburrir.

    La elección de la cama la más importante para el dormitorio y una de las más importantes para la cama, no debemos elegir una cama con la que no estemos convencidos, esta sin duda no dejará a nadie indiferente. Habrá a quien le encante y a quien le horrorice, pero si buscamos algo original y diferente es una propuesta interesante a tener en cuenta.

    Vía | Design Buzz
    Más información | Bolzan Letti
    En Decoesfera | Una cama de inspiración coreana


    0 0

    tazas

    Me encantan las nuevas tecnologías pero no me gusta que hagan desaparecer ciertas tradiciones como el envío de postales. Hoy en día cuando uno se va de viaje manda un mail o un mensaje de facebook a sus amigos y ya no manda postales con su sello del lugar… y no es lo mismo. Deberíamos mantener costumbres con tanto encanto como esta.

    Si os parece que lo de las postales normales con fotos del lugar ya está un poco visto, conste que a mi me siguen encantando, puede haber otras opciones. Por ejemplo hoy en día que las tazas en las que se puede escribir están muy de moda, podemos enviar las que se pueden llamar tazas postales como las que vemos en la foto.

    tazas 2

    La idea es disponer de una taza con un rotulador para escribir en ella que tenga ya el formato de postal impreso, Bailey Doesn’t Bark así las proporciona. Después en las tazas escribimos nuestro mensaje personalizado y hacemos la entrega o el envío.

    Ahora que estamos en tiempo de recuerdos y regalos con motivo de la Navidad y no estamos para gastar mucho dinero por culpa de la crisis, tazas como estas pueden ser una buena idea para regalar. Son prácticas en el comedor y tienen encanto por lo personalizado del mensaje y del detalle.

    Vía | Lushlee
    Más información | Bailey doesn’t Bark
    En Decoesfera | Divertida colección de tazas numeradas


    0 0

    granja botellas

    Las botellas están entre los objetos para los que más ideas surgen a la hora de reciclar. Especialmente en lo que a botellas de vidrio se refiere, que por sus propiedades y por su resistencia son especialmente adecuadas para su reutilización y para ser usadas en la fabricación de un montón de nuevos elementos.

    A Nishi Chauhan se le ha ocurrido la posibilidad de crear lámparas con botellas de vidrio antiguas, vale que esto no es una novedad, lámparas hechas con botellas ya hemos visto un montón en Decoesfera. Pero estas tienen una peculiaridad y es que además de ser recicladas y de dar luz, tienen formas divertidas de animales y todas juntas casi conforman una granja.

    porkys

    De todos los modelos yo me quedo con Porkys, no sé muy bien por qué pero creo que me recuerda a alguien… La verdad es que no ha sido necesario disfrazar demasiado las botellas para que se parezcan al animal al que pretenden representar, con sencillos detalles se ha conseguido un resultado excelente. original y muy divertido.

    Podemos elegir un modelo concreto o juntar varias lámparas a modo de grupo, son lámparas perfectas para colocar en cualquier mesa de la casa o en el mueble de la entrada por ejemplo. Aunque son muy divertidas, yo no las recomendaría para la habitación de los niños por estar hechas de cristal, a no ser que solo adornen y queden lejos de su alcance.

    Vía | Notcot
    Más información | Nishi Chauhan
    En Decoesfera | Recicladecoración: una vajilla fabricada a partir de botellas de Coca-Cola


    0 0

    orquideas recicladas

    Lo de las plantas artificiales que imitan a las naturales es una cosa, pero fabricar flores con la parte superior de los botes de aerosol sin duda es algo muy diferente. A Hillary Coe se le ha ocurrido la idea de aprovechar la parte de arriba de los botes de spray para fabricar ramos de flores que luego coloca en jarrones e incluso orquídeas en maceta.

    Por un lado la idea tiene su parte positiva, porque creando algo decorativo ayuda a reciclar al menos en parte los botes de aerosol, que como residuos no son nada buenos. Pero es obvio que una orquídea hecha con botes de spray nunca va a poder sustituir una auténtica ni a competir con ella.

    flores aerosol amarillo

    La cuestión es que por mucho que a mi no se me den muy bien las plantas naturales, si busco algo artificial busco una imitación de las buenas, que hoy en día las hay difíciles de distinguir de las de verdad, pero no creo que buscase una imitación de las flores tan extraña y diferente como esta.

    Obviamente a nivel artístico tiene su interés por lo original y lo diferente de la idea y también a nivel medioambiental por su propuesta de reciclaje de botes, pero a nivel decorativo para lo que es una casa normal, yo no lo veo. Y vosotros… ¿pondríais flores como estas en vuestra casa?

    Vía | Recyclart
    Más información | Hillary Coe
    En Decoesfera | Una buena idea: utilizar plantas artificiales de exterior en lugares de difícil acceso


    0 0

    ropa sucia tiburón

    En estos días de festivos para todos y vacaciones para algunos, es más que habitual que recibamos en casa invitados. Nos reunimos con familia y amigos para celebrar las fiestas y se nos multiplica el trabajo en el hogar. Hay que hacer la compra, preparar la comida, tener la casa ordenada y no hay tiempo para todo, hay accesorios que nos pueden ayudar a mantener el orden de un modo original como esta cesta tiburón.

    No podemos estar haciendo lavadoras cada media hora y cuando hay visitas también se junta más entre manteles y toallas sobre todo. Así que para no tener la ropa sucia a la vista por ahí una solución es un cesto bonito y divertido en el que esconderla. Por su forma y su flexibilidad además este cesto para la ropa sucia cabe casi en cualquier rincón.

    cesta tiburón

    Este tipo de cestos para la ropa sucia se pueden colocar en casa en varios lugares, hay quien prefiere colocarlos en la habitación, sobre todo si hay adolescentes de por medio para que ellos se acostumbren a depositar ahí la ropa sucia. Otros prefieren tener el cesto directamente junto a la lavadora y otros sin embargo lo colocan en el cuarto de baño.

    Hay cestos de ropa sucia que son prácticos pero no son nada bonitos y por lo tanto no se pueden colocar en cualquier lugar, sin embargo hay otros como este que desearemos tener a la vista. Es una buena manera de mantener el orden y guardar la ropa sucia mientras que espera a ser lavada y al mismo tiempo de ambientar y decorar.

    Vía | Notcot
    Más información | Jolanta Uczarczyk
    En Decoesfera | Una lámpara inspirada en un tiburón


    0 0

    granja new york

    Obviamente la granja no está situada entre rascacielos en la ciudad de Nueva York, pero sí en el mismo estado que la gran ciudad a un par de horas y media hacia el norte. En concreto la granja de la foto se encuentra en las montañas Catskill, también conocidas como los Catskills.

    Aunque visto desde el exterior el edificio puede parecer bastante sencillo, en el interior nos encontramos con una hermosa estructura rústica con muchas vigas de madera antiguas y con un ambiente adaptado a un estilo realmente moderno. La casa fue diseñada por Kimberly Arquitectos Peck y ha quedado muy acogedora, vamos a verla.

    granja new york 2

    Empezamos el recorrido de la casa por el salón, en la planta baja está la entrada de la casa y después todo es un único espacio que se reparte en varios ambientes, entre ellos la sala de estar, la cocina y el comedor. En la imagen sobre estas líneas vemos la zona de sala de estar que a su vez tiene también zonas distintas.

    Por un lado están los sofás de piel que junto con otros asientos componen la zona principal de reunión, después están los pufs junto a la chimenea en un estilo más informal y hasta el perro tiene su propia zona de relax con un cojín de suelo a su medida.

    granja new york 3

    Si miramos desde la sala de estar hacia el otro lado, a la izquierda vemos la entrada de la vivienda y a la derecha nos encontramos con el comedor y la cocina. Una mesa grande y alargada hace de separador entre el salón y la cocina propiamente dicha.

    Lo más llamativo de la casa es sin duda la estructura y las grandes vigas de madera, el mobiliario se ha elegido en consonancia pero sin duda no es tan espectacular. En paredes y suelo se ha optado por tonos más claros que el de la madera para conseguir mejor sensación de amplitud y más claridad.

    granja new york 4

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver más en detalle de la cocina en la que la calidez de la madera contrasta con la frialdad del metal. La cocina cuenta con el mobiliario de las paredes del fondo y de la izquierda y con una maravillosa isla central de esas que a muchos casi nos hacen morir de envidia.

    Aún contando toda la planta baja con mucha luz natural ya que tiene puertas de cristal en todo el frente y ventanas a los lados, se ha prestado especial atención a la iluminación artificial. No tenemos más que fijarnos en todos los puntos de luz diferentes de que se dispone entre el comedor y la cocina.

    granja new york 5

    Terminamos nuestro recorrido en el dormitorio, la habitación está en la parte superior de la casa que está abuhardillada. Se ha colocado el cabecero en la zona más baja de la habitación, eso puede ser un problema para personas de gran estatura, pero todo sería cambiar la disposición de los muebles, que lo que sobra es espacio.

    La sencillez es una característica de toda la casa y también del dormitorio. Pocos muebles, solo los necesarios y dentro de un estilo rústico pero muy básico. Los suelos de madera y la iluminación hacen que el espacio resulte razonablemente acogedor, aunque en mi opinión el conjunto de cama y mesillas queda un tanto soso, yo habría elegido mesillas más grandes y también en madera para combinar.

    Vía | Stylin Rooms
    Más información | Kimberly Peck
    En Decoesfera | Puertas abiertas: un pequeño loft en una antigua fábrica en Lituania


    0 0

    adivina goma

    Hoy como cada viernes os traemos nuestra habitual adivinanza decorativa. Aunque muchos de vosotros estaréis disfrutando de vacaciones y otros aguantando el chaparrón del trabajo entre resaca y resaca fiestera, seguro que todos tenéis un ratito para adivinar para qué sirve en el hogar, lo que vemos en la foto sobre estas líneas.

    La peculiaridad es que los objetos que aparecen en la imagen y cuya función en casa tenéis que adivinar, además son comestibles, pero eso es solo un detalle a mayores. Si no nos los comemos en casa tienen una utilidad práctica muy concreta y se pueden utilizar en el dormitorio, en el salón o incluso en la oficina.

    Os recuerdo las reglas del juego, nada de enlaces ni marcas en los comentarios, para que los demás lectores sigan jugando y en unas horas nosotros os damos la solución. Os deseo a todos que comencéis con muy buen pie el fin de semana, que es el último del año y hay que disfrutarlo como se merece.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    colgantes navideños

    Ya ha pasado el día de Navidad pero las fiestas continúan, no solo no hemos retirado aún nuestras decoraciones especiales para estos días, sino que aún estamos a tiempo de ampliarlas. Queda todavía la celebración de Fin de Año y el recibimiento del Año Nuevo y el día de Reyes, que para muchos es uno de los días más especiales del año.

    Así que no he podido resistirme a compartir con vosotros esta idea tan barata y tan sencilla para la decoración de Navidad, que es original y diferente y que podemos realizar por nosotros mismos. Según el autor de la manualidad son campanas, a mi me parecen más pequeños árboles navideños colgantes, pero eso es lo de menos. Lo que importa es encontrar nuevas y bonitas maneras de decorar.

    campanas navideñas

    Estos adornos colgantes navideños se fabrican solo con cordón y cartulinas, obviamente también con unas tijeras y cinta adhesiva transparente para pegar los conos de cartón. Únicamente hay que recortar grandes círculos de cartulina en los colores de nuestra elección, algunos pueden ser metalizados o brillantes para que el resultado sea más festivo.

    Después en los círculos hay que recortar un pequeño sector para que al unir el resto creando la forma de cono con la cinta adhesiva, el resultado sea perfecto. Luego vamos colgando las cartulinas ya pegadas en el cordón haciendo nudos y por último solo queda colgar el adorno ya terminado del techo de nuestra elección.

    Vía | Oh Happy Day
    En Decoesfera | Decoración de Navidad para niños


    0 0

    arbol navidad partituras

    Si algo hemos visto en estos días han sido árboles de Navidad. De todos los colores y en todos los estilos, artificiales y naturales, de suelo, de sobremesa y de pared, algunos preciosos y otros… otros que mejor no comentar, porque siento tener que decir que no todos los árboles de Navidad son bonitos.

    Pero de entre unos y otros sin duda el árbol de Navidad más musical de todos, es el que podéis ver en la imagen sobre estas líneas y que está hecho con partituras. A mi la verdad es que la idea no acaba de convencerme, sí que me han gustado en ocasiones árboles de Navidad que he visto fabricados con revistas, pero de ahí a usar partituras para esto no sé yo.

    Cierto es que yo no toco ningún instrumento y por lo tanto no tengo partituras en casa, así que no sé si se suelen guardar para siempre o si uno se deshace de ellas de vez en cuando, pero lo que sí sé es que yo nunca me desharía de ninguno de mis libros de física, así que tampoco creo que me gustase lo de romper partituras si las tuviese.

    Ese es en realidad el único inconveniente que le veo, por lo demás la idea de fabricar así el árbol de Navidad me parece original y divertida y el resultado es curioso. Hay muchas personas a las que no les gustan los árboles de Navidad convencionales y que prefieren otros distintos para decorar, para ellos algo como esto puede ser una buena opción.

    Vía | TrendHunter
    En Decoesfera | Una buena idea: enmarcar partituras para decorar


    0 0

    ventanas avion 1

    Aunque en teoría las compañías aéreas nos obligan a apagar el móvil por seguridad, muchos hay que toman fotografías en el despegue y el aterrizaje además de en el vuelo, que ahí sí que está permitido. Muchos hemos compartido alguna vez en redes sociales una foto sacada desde la ventanilla del avión y es que desde las alturas se observan los paisajes de un modo muy curioso.

    Partiendo de esta idea Jim Darlin ha pintado una serie de paisajes que se enmarcan, como no podía ser de otra manera, en un marco con la forma de una ventana de avión. Los paisajes representan zonas concretas del planeta, principalmente algunas de las ciudades más importantes.

    ventanas avion 2

    A la mayoría de los que nos gusta viajar nos gusta ver las ciudades desde el avión, sobre todo cuando nos acercamos a ellas, aunque también cuando las dejamos. Y para muchos algunos de estos cuadros pueden tener un significado importante, porque entre las ciudades representadas es probable que haya algunas de las que hayamos visitado.

    Cuadros como estos nos ofrecen algo diferente de lo que un cuadro convencional nos suele ofrecer. Se pueden colocar en cualquier lugar de la casa, en el salón, en el dormitorio o en un pasillo, podemos colocar los cuadros de uno en uno o en grupos de varios, como si de una hilera de ventanillas se tratase. Habrá que elegir bien el lugar para colocarlos, pero pueden ser una interesante opción.

    Vía | Notcot
    Más información | Jim Darling
    En Decoesfera | Recicladecoración: trozos de viejos aviones convertidos en lámparas


    0 0

    papel pizarra 1

    Todavía nos quedan unos cuantos días de fiestas y celebraciones navideñas, entre ellas mi favorita es sin duda la del día de Reyes. Todas las tradiciones relacionadas con los Reyes Magos me encantan, el roscón, los regalos y sobre todo que se celebre por la mañana, siempre prefiero madrugar y disfrutar del día en vez de las celebraciones nocturnas.

    La cuestión es que no sé si los Reyes Magos tendrán ya todo preparado para su día, pero apuesto a que aún estarán pendientes de envolver los últimos paquetes, incluso es posible que aún les falten por comprar unos cuantos regalos. Así que hoy les proponemos una idea para empaquetar algunos de ellos con un estupendo papel pizarra.

    papel pizarra 2

    Si bien lo habitual suelen ser los papeles de regalo de colores alegres y con dibujos, este a modo de pizarra, es totalmente diferente y en ese sentido rompedor porque es todo negro. Pero tiene la ventaja de que podemos escribir en él con color blanco y así podemos anotar los nombres de los destinatarios de los regalos, dejar un mensaje o hacer un dibujo.

    No son los Reyes Magos los únicos del mundo que hacen regalos, así que la idea de envoltorio no es solo para ellos, a todos nos puede interesar en un momento dado una opción diferente para envolver un regalo de un modo original. Es adecuado sobre todo para paquetes grandes, para que tengamos espacio suficiente para escribir todo lo que queramos e incluso dibujar.

    Vía | Lillelykke
    En Decoesfera | Los envoltorios más especiales para los regalos más entrañables


    0 0

    papel pintado

    Hoy en día es raro que alguien empapele toda su casa, ni siquiera se suele empapelar una habitación completa, pero sí que es habitual ver papel pintado en una zona concreta de una casa o en una pared de impacto. El papel pintado se ha modernizado mucho con el paso de los años y ha abierto un nuevo mundo de posibilidades decorativas diferentes.

    El papel pintado que vemos en las fotos de este artículo es de Deborah Bowness y es perfecto para decorar precisamente en zonas concretas. En sus papeles se representan de forma exacta escenas típicas de la casa, de modo que el papel parece en cierto modo una prolongación de la realidad. Eso puede hacer que las estancias resulten más grandes además de resultar muy decorativo.

    papel pintado arbol de navidad

    Además hay modelos muy adaptados a las celebraciones que estamos viviendo durante estos días, entre ellos el que vemos en la foto sobre estas líneas que representa un tradicional árbol de Navidad. Por un lado tenemos la ventaja de que así el árbol ni mancha, ni ocupa espacio y por otro de que se trata de un árbol sin duda original y diferente simplemente retratado en la pared.

    Los papeles de Deborah Bowness son hechos a mano y por lo tanto se pueden considerar obras de arte y piezas prácticamente únicas. Se trata de tiras de papel que podemos usar para decorar una zona concreta de una habitación, una columna o el espacio a un lado de una puerta… cada uno puede colocar el papel donde mejor le encaje a su decoración.

    Vía | Eget Rom
    Más información | Deborah Bowness
    En Decoesfera | Una mala idea: papel pintado imitando libros


    0 0

    bolsas agua caliente

    Estaba yo pensando en ideas para ayudar a los Reyes Magos con ideas y algunas entregas y buscaba entre otras cosas una bolsa de agua caliente. Muchas veces uno busca algo sabiendo bien lo que quiere, otras veces uno no tiene la imagen concreta de lo que desea pero cuando lo encuentra lo sabe, esto último es lo que me ha sucedido a mi.

    Lo mío con estas bolsas de agua caliente vestidas con jerseys de lana de cuello vuelto, ha sido un auténtico flechazo. En mi casa hace tiempo que no hay ninguna de estas bolsas y todos los inviernos hay algunos días en los que las hecho de menos. Así que pensé en buscar alguna que me gustase y no ha sido nada difícil encontrar el modelo perfecto.

    La bolsa de agua caliente es uno de esos viejos inventos, remedios de la abuela para calentar la cama en invierno que nunca fallan. Pueden estar durante algún tiempo más o menos de moda, pero son cosas que al final siempre vuelven, porque son garantía de buenos resultados a bajo precio.

    Claro que cuando vuelven, lo hacen algo modernizadas y en vez de con la clásica funda de cuadros de franela nos llegan con otra más ideal. En esta ocasión además los amantes de la calceta están de enhorabuena, porque seguro que no les costará nada hacer una funda así de bonita para sus viejas bolsas y los que no calcetamos tan bien, tal vez podamos reciclar un viejo jersey… eso habrá que probarlo.

    Vía | April and May
    En Decoesfera | Bolsas de agua caliente de diseño


older | 1 | .... | 104 | 105 | (Page 106) | 107 | 108 | .... | 226 | newer