Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 107 | 108 | (Page 109) | 110 | 111 | .... | 226 | newer

    0 0

    adivina mariposa

    Como todos los viernes os presentamos en Decoesfera un nuevo juego de adivinanza, para hoy hemos elegido un objeto para el hogar inspirado en algo realmente bonito, una mariposa. El objeto está fabricado con metal y aunque no voy a decir cual es su tamaño exacto os diré que es bastante más grande que una mariposa de verdad.

    Esta mariposa lila de buen tamaño tiene una función bastante concreta en el hogar y esa es la que queremos que adivinéis. Yo creo que no os harán falta muchas pistas, solo hay que fijarse un poco en la forma para averiguar de qué se trata, seguro que se os ocurren un montón de ideas.

    Os recuerdo también como cada viernes las reglas del juego. No debemos dejar marcas ni enlaces en los comentarios para dejar que otros lectores sigan jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y aprovechamos la ocasión para desearos un feliz fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    qubis haus 2

    A muchas niñas les gustaría tener una casa de muñecas de gran tamaño, pero no en todas las viviendas hay espacio para ella, o tal vez sí. No hay espacio para una casa de muñecas en un dormitorio, sobre todo si pensamos en la casa de muñecas como un mueble independiente sin otra función que la de albergar los mini muebles de las muñecas.

    Pero sí puede haber sitio en casa, sin problema de ningún tipo, para algo tan funcional como una mesa de centro y que al mismo tiempo pueda servir como casa de muñecas. Si normalmente siempre me gustan los muebles multi función, de este me he enamorado. Se llama Qubis y es una mesa de centro en tres alturas, que al mismo tiempo constituyen las tres plantas de la casa de estilo modernista.

    qubis haus 3

    La mesa cuenta además de con las superficies, con paneles de madera y acrílicos en colores translúcidos para que nosotros y los niños podamos componer la casa a nuestra manera. Además la misma empresa que fabrica la casa, fabrica también los muebles magnéticos para animar su interior. La cocina, el salón o el dormitorio, a la casa de muñecas no le faltará detalle.

    qubis haus 1

    Hay incluso huecos en la planta del medio, para que podamos conectarla con la planta baja mediante escaleras. Todo un mundo de mini posibilidades decorativas se abre ante nosotros y lo que es más importante, ante nuestros hijos que seguro que serán los que más disfruten de una pieza como esta.

    Además el hecho de que la casa de muñecas esté integrada en un mueble de adultos tan convencional, a mi modo de ver tiene otra ventaja y es que los niños estarán jugando en el salón, junto a nosotros y así compartiremos espacio y más tiempo en común. Aunque tal vez algunos preferirían la casa de muñecas en el dormitorio de los peques, puede que para ellos esto de compartir más espacio y tiempo sea más bien un pequeño inconveniente.

    Vía | Design Milk
    Más información | Qubis
    En Decoesfera | Casa de muñecas y silla, dos en uno


    0 0

    miura 2

    Cuando pensamos en origami, normalmente nos imaginamos cosas delicadas poco resistentes, sin embargo hoy en día la realidad del origami dista en muchas ocasiones de ese concepto. Se han desarrollado cartones realmente fuertes con los que se pueden construir con la técnica del origami muebles tan funcionales como otros de madera parecidos a ellos.

    Por ejemplo Forrest Radford ha creado inspirándose en este concepto, la mesa que vemos en las imágenes de este artículo. Se trata de una mesa que está creada a partir de una única pieza de cartón que se va doblando sobre si misma para conseguir como resultado final una mesa de centro práctica y segura para colocar sobre ella lo que deseemos.

    miura 1

    Por si alguien no se cree que la mesa se pueda conseguir a partir de una única pieza de cartón, podéis verla en la imagen sobre estas líneas. Unicamente hay un par de refuerzos centrales para hacer que la mesa sea más sólida y resistente, pero las patas y la superficie se consiguen doblando el mismo cartón.

    miura 3

    Copiando el patrón nosotros mismos podemos construir alguna mesa parecida a esta, solo tenemos que conseguir un cartón lo suficientemente fuerte como para que la mesa sirva a nuestros propósitos. Si después queremos personalizar la mesa podemos pintarla o decorarla a nuestro gusto para integrarla en nuestro ambiente.

    Los muebles de cartón se están convirtiendo cada vez más en una alternativa de interés a los muebles de madera. Son más rápidos y sencillos en su fabricación y compensan en relación calidad precio. Si bien al principio solo había algunos pequeños complementos de cartón, hoy en día en el mercado podemos encontrarnos ya con muebles de todo tipo.

    Vía | Yanko Design
    En Decoesfera | Mesas y asientos inspirados en origami


    0 0

    muebles cemento

    Una de las últimas empresas que ha creado una colección de muebles en hormigón ha sido Matali Crasset en colaboración con LCDA. Si bien en un principio algunos pensaron que lo del hormigón en interiores era una moda pasajera, cada vez el hormigón se consolida más en firme como material perfecto para mobiliario y todo tipo de complementos.

    En este caso la colección está compuesta por varias piezas, algunas de las cuales pueden tener además diversos usos. Por ejemplo una mesa baja puede servir como mesa o como asiento y un cubo puede ser usado como asiento, como mesa auxiliar o como escabel. La colección incluye también lámparas y estanterías entre otras cosas.

    Personalmente la lámpara es lo que menos me gusta, no es que no me gusten las lámparas de hormigón en general, hay otros modelos que sí, lo que no me convence en este caso es la forma. Pero la mesa y la estantería sin embargo me gustan mucho, me parecen muy prácticas, agradables desde el punto de vista estético y fáciles de combinar.

    Os dejo en la galería fotos de cada uno de los elementos de la colección para que podáis verlos con más detalle. Dentro de poco uno casi podrá amueblar toda su casa en hormigón, conste que a mi eso me resultaría muy excesivo, yo prefiero que el hormigón se combine siempre con otros materiales más cálidos.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Vía | Notocot y Archi Design Club
    Más información | Matali Crasset y Beton Lcda
    En Decoesfera | ¡Ya es oficial! El hormigón está de moda en interiores, os damos cinco ideas para utilizarlo


    0 0

    polaroid fotobar 1

    Que la fotografía digital ha supuesto toda una revolución en nuestras vidas es un hecho. Antes contábamos las fotos que hacíamos para no pasarnos con los carretes, ahora somos muchos los que tenemos miles solo en nuestro teléfono móvil. Aunque Instagram haya cabreado a muchos en los últimos días y esté perdiendo usuarios, eso no significa que vayamos a dejar de fotografiar todo en cada momento.

    Lo que sería una pena es que no aprovechásemos a nivel decorativo y artístico todas esas imágenes que tenemos en nuestro poder y en ese sentido a Polaroid se le ha ocurrido una gran idea. Se trata de la creación de un tipo de local llamado Fotobar, en el que poder descargar las imágenes y editarlas para convertirlas en arte.

    polaroid fotobar 2

    El local cuenta con varias estaciones de trabajo en las que podemos descargar fotografías y trabajar con ellas eligiendo opciones para editarlas y mejorarlas. La idea es que finalmente podamos encargar una versión impresa de las mismas que nos será entregada al cabo de unos días y que podremos colgar en nuestro salón, en el dormitorio o en la oficina.

    La verdad es que para los que nos gusta la fotografía digital, pero no somos profesionales de la misma, es una gran idea. Yo tengo en mi móvil un montón de fotos que me encantarían para la pared de mi casa, también tengo muchas muy malas, pero hay algunas dignas de imprimir y además puede ser también una estupenda idea para un regalo.

    Vía | Design Milk
    Más información | Polaroid Fotobar
    En Decoesfera | Marcos para fotos estilo polaroid


    0 0
  • 01/20/13--02:01: La semana decorativa (CXXVI)
  • botellas cristal

    Un domingo más estamos aquí para ofreceros un resumen de lo que ha dado de si la semana en la blogosfera decorativa. Echamos un vistazo a algunos de los otros blogs de decoración para ver las tendencias y noticias más interesantes que nos han comentado. Así que sin más demora vamos allá con lo más destacado de la semana decorativa.

    Empezamos con MD Arquitectura y Diseño, blog en el que nos muestran esta semana entre otras cosas un montón de ideas para decorar con botellas de cristal y damajuanas. Utilizándolas como jarrones, como lámparas o simplemente como adorno sobre mesas o escaleras quedan estupendas.

    rincones lectura

    En el blog de Virlova, dentro de la acción de quedada decoblogger que este mes está en relación con el rincón de lectura, se nos ofrecen varios ejemplos de espacios para leer. En el dormitorio, en el salón, en la cocina, en la terraza o en el baño… cualquier lugar puede servir para relajase leyendo un buen libro.

    En el Bureau de Lorena se nos recuerda la importancia del color blanco, que junto con el estilo nórdico ha estado en las últimas temporadas tan de moda. Aporta claridad y hace que los espacios parezcan más grandes, limpio y fácil de combinar tiene un montón de ventajas.

    En Cómodos Interiores nos recuerdan que no solo en Suecia y en los países nórdicos hay lofts acogedores y con estilo, algunos están más cerca de casa de lo que creemos, como por ejemplo este loft industrial renovado en A Coruña que está muy cerca de donde yo vivo.

    cable largo bombilla

    En Colorín Colorado prestan especial atención a una flor como es la hortensia que a casi todos nos resulta familiar. En Galicia es muy habitual en exteriores, en jardines y cerramientos y cuando está en flor, también se corta y se usa para decorar en el interior. Secarla es también una buena opción a la hora de darle un uso decorativo en el hogar.

    En Cositas Decorativas nos dan varios ejemplos de iluminación con estilo pero sin lámparas, simplemente con bombillas y largos cables colgantes. Jugando con el estilo retro y con el color de los hilos, así como con la disposición de los mismos y sus respectivas bombillas se consiguen resultados excelentes.

    Os recuerdo también que aún estáis a tiempo de contestar a nuestra pregunta semanal. Esta semana queremos que nos contéis si os gusta contratar profesionales para que se ocupen del diseño de vuestras reformas o si preferís planificarlas vosotros mismos. Y por último, no olvidéis, que si conocéis alguna publicación que consideréis de interés para esta sección, siempre nos la podéis recomendar a través de nuestro formulario de contacto.

    En Decoesfera | La semana decorativa


    0 0

    baul muebles

    Desde siempre el baúl me ha parecido un complemento perfecto para la decoración y el almacenaje. Además me parece un objeto con mucho encanto y cuando veo uno me gusta imaginarme qué puede contener su interior. En el que tengo en mi casa solo hay mantas y ropa de cama, pero a mi me gusta imaginarme que otros esconden secretos más apasionantes.

    Hay baúles modernos pero sin duda los que tienen más encanto son los antiguos y todos se pueden aprovechar para colocarlos en habitaciones diferentes, por ejemplo en el salón el baúl puede servir incluso como mesa de centro y en el dormitorio puede quedar perfecto a los pies o a un lado de la cama, dependiendo de donde tenemos más espacio.

    baul muebles mesa

    Yendo un poco más allá, la firma Restoration Hardware ha construido a partir de viejos baúles otros muebles como escritorios, estanterías o cajoneras, también me gustan, aunque yo me quedo con el baúl tal cual sin modificar. Para mi gusto el baúl tiene una forma bonita en si mismo y es suficientemente práctico.

    Pero puede ser que alguien no tenga espacio en casa para un baúl o no le encuentre la utilidad y por lo tanto prefiera algún otro mueble que le resulte más práctico y que esté inspirado en él o fabricado a partir de uno antiguo. Se trata de muebles con mucho encanto que nos pueden ayudar a crear un ambiente muy especial en casa o en la oficina.

    Vía | Dornob
    Más información | Restoration Hardware
    En Decoesfera | Maletas y baúles como muebles para el baño


    0 0

    maisons du monde primavera 1

    Aunque ahora con tanto temporal nos pueda parecer que queda aún muy lejos, en realidad solo faltan dos meses para la primavera. Algunos empiezan a pensar en la primavera justo cuando termina la Navidad y otros lo hacen ya desde mucho tiempo antes para anticiparse con ideas y propuestas para su llegada. Los catálogos de las firmas de decoración tienen ya todo preparado para volver a las estaciones cálidas.

    Por ejemplo, hoy echamos un vistazo a los artículos primaverales de Mainsons du Monde. Las propuestas vienen llenas de un montón de colores alegres con predominio de los tonos pastel y de un montón de ideas para llenar de vida la casa y romper con la frialdad del invierno.

    maisons du monde primavera 2

    Entre los artículos que Maisons du Monde propone para la primavera de 2013 nos podemos encontrar con tarros de todo tipo con etiquetas para guardar cosas en la cocina, cestos que podemos utilizar en casa para decorar, pero que también nos podemos llevar para un picnic en el exterior o copas y vasos en cristal de colores para dar un toque divertido a la mesa.

    Personalmente he de reconocer que a mi el invierno, el frío y sus colores neutros me cansa mucho. No sé vosotros pero yo ya estoy deseando que llegue la primavera con el sol, las temperaturas más suaves y las flores. Sobre todo con las flores que son las que llenan de color los paisajes y también nuestra casa, porque junto con los detalles que compremos para la temporada son también perfectas para decorar.

    Vía | Carnet Déco
    Más información | Maisons du Monde
    En Decoesfera | Los muebles de cocina de Maisons du Monde, ahora de rebajas


    0 0

    cocina karim
    En la cocina hay un montón de accesorios y utensilios que son casi de primera necesidad, luego hay otros que ya se pueden considerar más un capricho pero de los que a muchos nos gusta disfrutar igualmente. Karim Rashid ha diseñado para Siliconezone una colección bastante completa con algunos de estos complementos de cocina tan prácticos.

    Principalmente se trata de complementos de los que nos ayudan a mantener la limpieza y el orden en la cocina. En la colección hay desde escurre platos hasta soportes para el papel de cocina, pasando por dispensadores de jabón y en general accesorios varios para el fregadero. Todo con en colores frescos y claros y con el diseño y el sello personal de Karim.

    Como ya os decía esta colección se centra en el fregadero que es una parte muy importante de la cocina. Incluso aunque tengamos lavaplatos el fregadero lo utilizaremos mucho mientras estamos cocinando para evitar sembrar el caos y después de terminar de comer para que todo quede bien recogido como si en la cocina no hubiese pasado nada.

    En la siguiente galería os dejo las imágenes del detalle de algunos de los accesorios para el fregadero que componen la colección. Desde la estera inspirada en el Pop Art, hasta el soporte para el papel que lo mantiene totalmente resguardado y libre de ensuciarse, la verdad es que a mi me encantan todos.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)


    Vía | Design Milk
    Más información | Amazon
    En Decoesfera | Cocinas exóticas de Karim Rashid para Scavolini

    0 0

    jardin zen 1

    Uno de los complementos que me gustan para decorar es un pequeño jardín zen. Para la mesa de trabajo o para la mesa de centro del salón, es bueno que esté a nuestro alcance porque así podemos manipularlo. Con piedras los hay muy bonitos, pero especialmente me gustan los de arena porque dan más juego.

    Esta semana me he encontrado unos diseños de jardines zen muy sencillos que únicamente constan de arena y de un cactus, claro que uno siempre puede personalizarlos a su gusto. La idea es que puede resultar, además de decorativo, muy relajante realizar dibujos sobre la arena y las posibilidades son más de las que puede parecer a primera vista.

    jardin zen 2

    Para empezar podemos elegir recipientes diversos, pero si el recipiente es de cristal el jardín se verá por completo desde más ángulos. Por otro lado la arena se puede teñir de color, podemos comprar ya el jardín coloreado, pero también podemos teñirla nosotros mismos usando tizas de colores, seguro que alguna vez lo habéis hecho cuando erais pequeños.

    Después solo hay que colocar el cactus para completar o cualquier otro objeto de nuestra elección y a partir de ahí lo que queda es jugar y hacer dibujos sobre la arena. Por un lado de una forma sencilla conseguimos un objeto decorativo original y por otro lado pasaremos buenos ratos haciendo dibujos diversos en la superficie de la arena.

    Vía | Digs Digs
    Más información | Etsy
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un pequeño ‘jardín zen’ en tu mesa de trabajo


    0 0

    cafetera científico

    Ya sabéis cuanto me emociono yo cuando me encuentro con algo decorativo y que al mismo tiempo está relacionado con la física. Aunque en el fondo la física está presente en todas partes, no siempre resulta tan evidente como en esta cafetera que tiene la apariencia de un instrumento de laboratorio, como podéis ver claramente en la imagen.

    Se llama Laboratory Espresso Machine y utiliza para su funcionamiento, o sea, para hacer el café, leyes básicas de la física, en concreto de la termodinámica y los fluidos. Es un diseño de David Budzik y Adi Schlesinger, que sorprenden con una cafetera realmente diferente a las que estamos acostumbrados a ver.

    Seguro que os interesará saber que la cafetera se puede utilizar con cápsulas, lo cual para muchos será un alivio. En cuanto al funcionamiento es bastante normal, se trata de conseguir la temperatura y la presión adecuadas para la obtención del café perfecto. Entre otras cosas para ello se utiliza el conocido como efecto Venturi que relaciona los cambios de presión con la variación de la sección del conducto por el que circula un fluido.

    Así que ya sabéis si tenéis algún amigo o familiar al que le apasione la ciencia y que disfrute de un buen café, esta cafetera puede ser el regalo perfecto para él. Sobra decir que a mi me encantaría que alguien me la regalase, estoy segura de que quedaría genial en mi cocina.

    Vía | Design Buzz
    Más información | Design Boom
    En Directo al Paladar | Cafetera exprés de laboratorio. Diseño científico a la hora del café
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un científico


    0 0

    thonet 1

    Con un tubo de acero al que se le haya dado la forma adecuada hay muchas cosas que se pueden conseguir. Thonet es un sistema de almacenaje basado precisamente en eso, un conjunto de tubos de acero que se ajustan a nuestras necesidades para permitirnos colocar en ellos de forma ordenada un montón de cosas.

    Claro que los tubos de acero no van solos en este caso, se acompañan de textiles, de superficies de pizarra y de ganchos colgadores entre otras cosas, pero sí que constituyen la estructura fundamental. En cierto modo a mi me recuerdan a algunos modelos de toalleros de baño, pero la propuesta en este caso es más completa.

    thonet 2

    En los tubos de acero en los que se han colocado textiles tensos podemos colocar cosas encima, utilizándolos como estantes. Los ganchos están ligeramente ocultos en la parte posterior de algunos de los tubos pero son perfectamente funcionales a la hora de colgar prendas y complementos y el detalle de la pizarra es perfecto para recordatorios o notas.

    En definitiva, dadas sus características, este sistema de almacenaje es perfecto para la entrada de la casa. Incluso en recibidores en los que no haya mucho espacio Thonet puede encontrar su lugar y además nos puede servir de gran ayuda, para colocar en esa zona de la casa muchas cosas pero manteniendo el orden equilibrado.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Thonet
    En Decoesfera | Cinco formas originales de almacenaje de pared


    0 0

    renova reforma luz

    Muchas veces vemos una casa y pensamos en lo maravilloso que sería poder tirar tabiques y redistribuir todo el interior. Este tipo de reformas integrales bien planificadas consiguen excelentes resultados y hoy vamos a ver una de estas. La vivienda en cuestión tenía cuatro habitaciones, de las cuales dos estaban desaprovechadas. Así que se hizo una redistribución del espacio, eliminando uno de los dormitorios y distribuyendo el espacio entre la cocina y la habitación de matrimonio.

    La reforma es un trabajo de Eduardo Alarcón y Sandra Aguilera de Renova Interiors, que han trabajado en esta ocasión basándose principalmente en dos ideas, por un lado la de ganar espacio y por otro lado la de aumentar la luz natural recibida en la zona de día, cocina y salón comedor. Entre otras cosas Para ganar luz natural, se utilizaron tabiques de cristal que unen visualmente pero mantienen la independencia funcional. Yo creo que lo mejor será que lo veamos con detalle.

    pasillos

    Además de utilizar tabiques de cristal, que es probablemente lo más curioso y llamativo de esta reforma, para ganar luminosidad y sensación de amplitud en los espacios era necesario aclarar los colores. Las puertas de madera oscura se sustituyeron por otras en blanco mucho más modernas. En la imagen sobre estas líneas podemos ver el cambio que experimentó el pasillo.

    El salón


    salon antes

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver como era el salón antes de la reforma. No es que fuese un salón pequeño, tenía espacio suficiente para colocar en él todos los muebles necesarios, pero para su tamaño la entrada de luz natural era escasa y a eso se le quiso poner remedio con los cambios introducidos.

    salon despues

    Como comentábamos antes, una de las características más destacadas de la nueva distribución de la vivienda es que el salón está ahora separado de la cocina por un tabique de cristal. Esto unido a que la cocina ha ganado una ventana en su ampliación, hace que el salón tenga ahora mucha más luz y que incluso parezca más amplio.

    La cocina


    cocina antes

    La cocina antes de la reforma la podemos ver en la foto sobre estas líneas. Conste que hay que reconocer que no estaba mal del todo, en muchas viviendas modernas hay cocinas mucho más pequeñas, pero si se puede ampliar mejor que mejor y al mismo tiempo se aprovecha para modernizar el mobiliario y multiplicar la funcionalidad.

    cocina despues

    La nueva cocina tiene unos muebles mucho más modernos de la firma Santos, con los frentes en nogal y la encimera en color blanco. El color blanco hace que la luz se refleje en él y multiplica la claridad según lo deseado. Además se han ampliado las superficies de trabajo, la cocina es ahora casi el doble de grande de lo que era antes.

    Hay que destacar que la distribución de la cocina en forma de U tiene varias ventajas. Por un lado facilita el trabajo porque permite que todo se encuentre a un paso. Por otro lado permite colocar una isla central que sirve como zona adicional de preparación y además en este caso como zona de fregado.

    renova persiana
    La cocina tiene además otros detalles de interés como la persiana en esquina que además de disponer de la luz necesaria para trabajar, cuenta también con tomas de corriente para pequeños electrodomésticos. Es fantástico poder cerrar el mueble y hacer que los pequeños electrodomésticos queden ocultos manteniendo siempre el orden y el equilibrio estético.

    cocina detalles

    La cocina ha adquirido más protagonismo en la casa después de la reforma, ha ganado tamaño, belleza y funcionalidad. Tiene muchos detalles destacables, además de la persiana también me ha gustado mucho, por ejemplo, el vinilo que decora la pared que está junto a la ventana, la grifería y los taburetes de metacrilato blanco que son de la marca Tafesa.

    El dormitorio


    dormitorio antes

    Pasando ya a la zona más íntima de la casa llegamos al dormitorio. En la foto sobre estas líneas tenemos el que había antes de la reforma que era más pequeño y oscuro que el resultante. El dormitorio ha sido, junto con la cocina, otro de los grandes beneficiados en el cambio, ya que también ha ampliado sus metros cuadrados de superficie.

    dormitorio despues

    En el dormitorio actual nos encontramos con el predominio del color blanco de nuevo combinado con marrón oscuro, aunque estando este en menor proporción. El mobiliario se ha hecho a medida y en cuanto a los detalles se pueden destacar los apliques que son de Vibia. Ahora hay mucho más espacio alrededor de la cama y el dormitorio resulta mucho más fresco y acogedor.

    El baño
    baño antes

    Y terminamos muestro recorrido en el cuarto de baño, que también ha experimentado un cambio considerable. En la imagen sobre estas líneas os podéis hacer una idea de como era el cuarto de baño antes de la reforma. El típico baño clásico que claramente había que modernizar.

    baño despues

    De nuevo el color oscuro se ha trasladado a las paredes y se ha optado por el blanco para el mobiliario y para la superficie del mueble de lavabo. Las formas rectas y muy sencillas están presentes en todo momento y la decoración es muy sobria. Vamos que si el baño fuese mío yo creo que le daría algún toque en un tono alegre con los complementos.

    Pero independientemente de que para mi gusto le falte al conjunto algún toque en rosa o en naranja o en verde, que a mi tanto color neutro se me hace demasiado serio, hay que reconocer que la reforma ha sido muy positiva en todos los aspectos. Se ha mejorado la distribución, las estancias más importantes son ahora las más amplias y se ha ganado mucha luz en todo el conjunto, que junto con el mobiliario mucho más acorde con las tendencias actuales son las claves de la reforma.

    Fotos | Cortesía de Santos
    Más información | Renova Interiors
    En Decoesfera | Algunas pautas para conseguir una cocina agradable, cómoda y funcional


    0 0

    lego madera 1

    Hace ya mucho tiempo que las piezas de Lego dejaron de ser un simple juego de construcciones para niños para convertirse también en un elemento clave en decoración. En internet podemos encontrar un montón de imágenes, vídeos y tutoriales sobre complementos decorativos e incluso muebles que se pueden fabricar con ellas.

    Si bien el tema de los colores de las piezas y el material plástico con el que están fabricadas suponía hasta ahora un obstáculo para que esos complementos se pudiesen integrar en según que ambientes. Ahora ese problema de ha terminado, diseñadores japoneses han creado piezas de Lego utilizando varios tipos de madera, eliminando así el problema del color.

    lego madera 2

    No quiero decir con esto que las cosas hechas con las piezas de Lego de colores no me gusten, que la mayoría de ellas a mi me encantan ya que también me gustan mucho los colores alegres, pero reconozco que en muchos casos la madera puede ser más elegante y fácil de combinar. Además como las piezas están hechas con varios tipos de madera tienen tonos diferentes y eso las enriquece.

    Otra opción está en mezclar piezas de madera con las tradicionales en plástico de color para conseguir conjuntos y creaciones muy originales. El límite de lo que fabriquemos con estas piezas lo marca nuestra imaginación, así que ya sabéis a empezar a planificar y después a construir.

    Vía | Notcot
    Más información | Iichi
    En Decoesfera | Una mesa hecha con piezas de Lego


    0 0

    oficina de papel 4

    No os lo vais a creer pero lo que veis sobre estas líneas no es una oficina de verdad sino una reproducción en papel. Alexis Facca ha creado una copia muy exacta de lo que podría ser una oficina de verdad pero lo ha hecho utilizando como material solo el papel. Increíblemente a la oficina no le falta detalle.

    Los muebles están inspirados en piezas reales y la elección de los colores es sensacional. Tenemos que fijarnos bien para darnos cuenta de que no se trata de una oficina real con piezas de verdad sino que todo es una copia realizada en papel.

    oficina de papel 3

    La oficina está inspirada en los años ochenta y se han cuidado los detalles hasta el punto de que el calendario y el periódico que se pueden ver en algunas de las imágenes tienen fechas y noticias de Junio de 1983 respectivamente. Eso por no hablar de la taza de té o el cigarrillo en el cenicero… solo faltan las personas para que resulte totalmente creíble.

    oficina de papel 2

    Pero por lo que he podido leer en realidad la oficina no está hecha a tamaño real, sino en escala 1/3, así que no podremos ver personas paseándose por ella como si fuese una oficina de verdad. Aún así hay que reconocer que a nivel artístico es una creación sensacional.

    Incluso a algunos les puede servir como inspiración para amueblar y decorar su oficina, porque aunque está inspirada en un escenario de hace treinta años el estilo encaja a la perfección con lo que marcan las tendencias actuales en decoración, ya sabéis eso de que las modas siempre vuelven.

    Vía | Design Milk y Mocoloco
    Más información | Paperdonut y Tom Joye
    En Decoesfera | La casa de cartón de Don Lucho


    0 0

    guirnalda san valentin
    Se acerca San Valentín, esa fecha adorada por muchos y odiada por otros tantos, y todo a nuestro alrededor se llena de rojo y de rosa y de corazones. A mi muchos de los detalles decorativos que se eligen para esa fecha no me gustan porque me parecen demasiado ñoños, pero también hay algunos que están bien, que tienen sentimiento pero que no son tan cursis.

    Además está el detalle de que muchas veces para conseguir los mejores adornos de San Valentín no hay que gastar dinero, podemos hacerlos por nosotros mismos. Una porque así ahorramos y otra porque si son realizados de forma manual y personal tendrán mucho más valor sentimental. Por ejemplo me he encontrado navegando por la red con una guirnalda de corazones de papel que me ha gustado mucho.

    guirnalda corazones 2

    Tiene coste cero, porque algún papel aunque sea de revista o de periódico todos lo tenemos en casa y es fácil de realizar, solo hay que tener la paciencia para cortar en tiras todo ese papel y para ir uniéndolas dándoles la forma de corazón correspondiente. Pero aún quedan varias tardes lluviosas y de temporal antes de San Valentín, así que habrá tiempo para manualidades.

    Dentro de la misma idea y con la misma forma de guirnalda de corazón de papel, dependiendo del papel que elijamos, de si es reciclado o no y de su color conseguiremos estilos muy diferentes. La guirnalda queda muy sencilla y estilosa con periódico o revista, pero si compramos cartulina rosa y roja para hacerla entonces ya pasará un poco más la barrera de lo cursi para algunos… claro que eso ya es cuestión de gustos.

    Vía | Recyclart
    Más información | Esty
    En Decoesfera | Pon un poco más de amor en tu cocina y en tu mesa


    0 0

    adivina corcho

    Un viernes más en Decoesfera queremos que juguéis a las adivinanzas. Hoy os proponemos una nueva adivinanza decorativa basada en un objeto que está fabricado con corcho y del cual podéis ver un trozo en la imagen sobre estas líneas.

    Como solo se ve un trozo hoy habrá que dar alguna buena pista para que resulte más fácil acertar. Os diré que el objeto en cuestión puede ser del tamaño de un taburete y que se puede colocar en la sala de estar, en la cocina, en el pasillo o incluso en la habitación de los niños, en realidad lo normal será que lo movamos en casa de un lugar a otro con cierta frecuencia.

    Os recuerdo como son las reglas del juego, nada de enlaces ni marcas en los comentarios para que los demás sigan jugando. Dentro de unas horas, como siempre, os daremos la solución y hasta entonces os deseamos que disfrutéis mucho del fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    colgador marcador 1

    Como si de un marcador manual en el que anotar los resultados de un partido de fútbol se tratase; este colgador dispone de un montón de agujeros dispuestos simétricamente en los que se van colocando los palitos de color. Aunque en realidad lo normal es que no se haga para escribir números, sino para colgar la ropa cómodamente.

    Scoreboard, que es así como se llama este diseño de We Do Wood, está inspirado en lo que podría ser un marcador de una instalación deportiva. De hecho sería posible utilizarlo como tal, aunque lo más práctico es utilizarlo para colgar algunas prendas y complementos a la entrada de la casa.

    colgador marcador 2

    Si lo que vamos a colgar es grande y pesado como por ejemplo un abrigo, colocaremos más palitos, si se trata de algo ligero, como por ejemplo un pañuelo entonces bastará con un palito solo. También podemos dejar más o menos espacio entre los palitos dependiendo de lo que las prendas ocupen y la separación que necesitemos entre unas y otras.

    Así este colgador, además de contar con un diseño bonito, tiene varias ventajas a nivel funcional. Por un lado podemos colgarlo en vertical o en horizontal adaptándolo al espacio disponible y a nuestras necesidades. Y por otro lado podemos colocar en él los palitos que hacen de ganchos conformando la distribución que más nos interese.

    Vía | Stilsucht
    Más información | We Do Wood
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un colgador primaveral con un palé


    0 0

    estantes obra falsos 2

    Los estantes de obra, cuando son un par de ellos y pequeños, son más decorativos que funcionales. No se suelen utilizar para almacenar cosas, sino más bien para colocar algún que otro adorno; aunque si fuese necesario, en un momento dado, se podrían usar también para guardar objetos en el espacio que nos ofrecen.

    Sin embargo con los de las imágenes de este artículo no hay esa opción, los estantes de obra de estas fotos sirven única y exclusivamente para decorar porque tienen truco, en realidad no existen, ni ellos ni los adornos que parecen tener colocados. Solo se trata sólo de una ilusión óptica creada con papel pintado.

    estantes obra falsos

    La fotografía digital y la mejora de la calidad de la impresión y de los efectos tridimensionales, permiten crear complementos decorativos como este que representan un objeto real de forma casi perfecta. Habría que acercarse mucho o casi tocar para darse cuenta de que estos estantes en realidad no existen en la pared.

    La ventajas de utilizar algo como esto son únicamente estéticas, pero en ese sentido podemos destacar, por un lado el decorar la pared con algo más original que el clásico cuadro y por otro el darle más profundidad a la estancia que con el efecto de los estantes que penetran en la pared puede llegar a parecer incluso más grande.

    Más información | Animi Causa
    En Decoesfera | Estanterías de obra a varias alturas para decorar


    0 0

    semana deco

    Algunos ven el domingo como un día malo porque es el último de descanso que nos recuerda que hay que volver a empezar con la rutina semanal, otros sin embargo lo entienden como un día muy positivo en el que disfrutar al máximo de la posibilidad de pasar tiempo con la familia y los amigos y de descansar. En Decoesfera nos gusta más la segunda opción y además nos gusta aprovecharlo para hacer nuestro habitual resumen de la semana decorativa.

    En la blogosfera decorativa esta semana se ha notado que San Valentín está cada vez más cerca, cosas románticas, colores pastel y corazones nos rodean por todos los rincones. En A Desperate Lifestyle nos muestran un conjunto excelente de accesorios para un picnic romántico en el que celebrar el amor, a mi San Valentín no me encanta, pero este kit de picnic es adorable.

    semana deco 1

    La semana ha tenido un poco de todo y también algún que otro artículo de antes y después de esos que tanto nos gustan. Por ejemplo en Boho Deco Chic un cambio de color en un dormitorio, que pasa del blanco a los colores alegres y que podemos ver en la imagen sobre estas líneas.

    En Ebayers y también en relación con el asunto de la cercanía de San Valentín, nos hacen un repaso a todos los modelos de velas más originales que podemos encontrar en el mercado. Siempre es una idea excelente la de decorar con velas si buscamos el romanticismo.

    Cambiando radicalmente de tema en Blanco Vintage nos presentan un modelo de escalera que me ha gustado mucho, se trata de una escalera flotante. Se ve mucho más ligera que las escaleras convencionales y colapsa mucho menos el espacio.

    semana deco 3

    He de reconocer que cuando he visto la alfombra en la imagen sobre estas líneas ha sido amor a primera vista, tanto por la alfombra como por el escenario que hay que reconocer que la puesta en escena siempre ayuda. En Love Nordic nos muestran la colección completa de alfombras a la que pertenece este modelo.

    Y como también es importante prestar atención al medio ambiente, terminamos nuestro resumen con un artículo de Ciudadano 0,0 en el que nos dan algunos consejos para la reducción de la producción de residuos en casa.

    Os recuerdo también que aún estáis a tiempo de contestar a nuestra pregunta semanal. Esta semana queremos que nos contéis si os atreveríais y si estaríais cómodos viviendo en una casa con paredes de cristal. Y por último, no olvidéis, que si conocéis alguna publicación que consideréis de interés para esta sección, siempre nos la podéis recomendar a través de nuestro formulario de contacto.

    En Decoesfera | La semana decorativa


older | 1 | .... | 107 | 108 | (Page 109) | 110 | 111 | .... | 226 | newer