Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 110 | 111 | (Page 112) | 113 | 114 | .... | 226 | newer

    0 0

    aplomb

    Por si alguno de vosotros no lo sabe, una plomada es un instrumento compuesto por una pesa cilíndrica o cónica de metal que se sujeta al extremo de una cuerda para que esta, tensada por la fuerza de la gravedad, señale la línea vertical. Utilizada principalmente por albañiles en la construcción, también nos puede servir en casa para comprobar la verticalidad de una estantería, entre otras cosas.

    La lámpara de las imágenes de este artículo de nombre Aplomb, ha sido diseñada por Paolo Lucidi y Luca Pevere para Foscarini y está precisamente inspirada en la forma de la plomada, ese instrumento tan sencillo y al mismo tiempo tan importante en construcción. Eso unido a que la lámpara esté fabricada con cemento, la convierte en un elemento perfecto para las casas de trabajadores del sector de la construcción y para todos los que gusten de ella.

    aplom fabricación

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver una de las zonas del lugar en el que la lámpara se fabrica. El cemento es un material poco flexible y lo más complicado a la hora de fabricar un nuevo objeto es acertar con las proporciones de la mezcla. El cemento fluido se introduce en un molde en el que seca adquiriendo la forma deseada para la lámpara.

    La lámpara está además disponible en varios colores, ya que se han conseguido añadir diferentes pigmentos a la mezcla del cemento para colorearlo. A mi me parece un bonito homenaje al sector de la construcción, ahora que no atraviesa uno de sus mejores momentos y una forma de que algunos trabajadores del mismo sector puedan mantener su empleo o reciclarse en uno nuevo, al ser cada vez más utilizado el cemento en decoración de interiores.

    Vía | Design Milk
    Más información | Foscarini y Lucidi Pevere
    En Decoesfera | Lámparas colgantes de hormigón


    0 0

    blanco adivina

    A veces la semana se hace larga y parece que el viernes nunca va a llegar, pero afortunadamente al final siempre llega y con él el fin de semana. En Decoesfera todos los viernes lo celebramos con nuestro juego de adivinanzas, proponemos una adivinanza decorativa, un objeto para el hogar cuya función tenéis que averiguar.

    Hoy en la imagen tenemos en realidad varios objetos, pero todos son el mismo, es decir, que con uno solo basta para que sirva a su función. Por aportar alguna pista, porque la imagen engaña, diré que probablemente sea algo más grande de lo que puede parecer al ver la foto, que está del revés, es decir, que si lo mirásemos desde el otro lado sería evidente lo que es y que tal vez el lugar más adecuado para él sea el dormitorio.

    Muchos de vosotros ya conocéis las reglas del juego, pero os recuerdo que no hay que escribir marcas ni enlaces en los comentarios para permitir que otros lectores sigan jugando. Os daremos la solución dentro de unas horas y os deseamos a todos un maravilloso fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    busining 1

    En Decoesfera vemos con frecuencia oficinas de ensueño, espacios para trabajar en los que inspirarse puede resultar mucho más fácil. Durante mucho tiempo no se cuidó en exceso la decoración de los lugares de trabajo, sin embargo la tendencia está cambiando y cada vez se le da más importancia al ambiente y el entorno en la oficina.

    Una de las formas de disponer de un despacho estupendo es alquilando uno que ya esté montado, hoy en día hay varias empresas que se dedican precisamente a eso, a facilitarnos espacios para trabajar que cuentan con todo lo necesario para nuestra comodidad y confort. Un buen ejemplo es el de Busining, un espacio de negocios en Madrid que cuenta con despachos, salas y hasta áreas de coworking.

    busining 2

    Todas las imágenes de este artículo corresponden a los centros que Busining tiene en el Parque empresarial La Finca, en Pozuelo de Alarcón, y en Torre Europa en el distrito financiero de Madrid. La decoración es sencilla pero al mismo tiempo muy cuidada y sobre todo, moderna y funcional.

    La idea en estos espacios de trabajo es que el principal decorado de las instalaciones sea el entorno. No me cabe duda de que la mayoría de vosotros coincidiréis conmigo en que es más agradable trabajar con unas buenas vistas, que tanto pueden ser al mar, como al campo, como a una bonita zona de una gran ciudad como en este caso.

    busining 3

    Otro tema muy importante a la hora de decorar un lugar para trabajar es el de la iluminación. En este caso todos los espacios de trabajo desde despachos privados, hasta salas de reuniones, pasando por las áreas de coworking, disponen de luz natural.

    De hecho, dentro de su filosofía es una de las premisas que destacan a la hora de abrir nuevos centros. Las mesas en color blanco destacan precisamente más con esa iluminación, para el suelo se han elegido tonalidades oscuras y la nota de color la pone el rojo de las sillas de diseño, todas con sus reposabrazos para mayor comodidad del trabajador.

    busining 4

    Ni que decir tiene que en un espacio como este la tecnología tiene que estar siempre muy presente. Conexión a internet, enchufes varios, pantallas, proyectores y todo lo necesario para que el trabajo en colaboración pueda fluir de la forma más cómoda posible, están siempre a disposición del usuario integradas en la decoración de las salas.

    Por si os estáis preguntando como va esto de los espacios de trabajo, os diré que además cuentan grandes medidas de control de acceso, lo que garantiza la seguridad de los profesionales que deciden instalar su oficina allí y que también ofrecen servicios de oficina virtual lo que permite la domiciliación en sus direcciones y contar con un punto de referencia.

    Más información | Busining
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: Espacio multifuncional de coworking de NOVA ISKRA


    0 0

    silla no es pais para viejos 1

    Los muebles que compramos para nuestro hogar tienen que proporcionarnos un ambiente bonito y acogedor, pero sobre todo tienen que hacernos la vida más fácil. De nada nos sirve comprar un mueble con un diseño precioso si no resulta funcional. En casos concretos la funcionalidad cobra aún más importancia y además no tiene por qué estar reñida con una buena estética.

    Por ejemplo en el caso de personas de edad avanzada o de personas con problemas de movilidad hay asientos que se convierten en una trampa mortal, uno se puede sentar en ellos, pero luego le cuesta muchísimo levantarse. Assunta es una silla que facilita precisamente esa tarea, cuenta con un sistema que hace que la silla se incline ligeramente hacia delante empujando con los brazos.

    silla no es pais para viejos 2

    El punto de partida es el de una silla de madera sencilla y normal, pero por un lado incorpora un complemento textil que la hace más confortable y que además le da un toque alegre de color y por otro una estructura metálica que es la que nos ayuda en el momento de ponernos en pie.

    Muchos de nosotros por ahora, afortunadamente, no necesitamos algo así porque podemos levantarnos sin problema, pero tal vez en algún momento de nuestra vida lleguemos a agradecerla. En cualquier caso está muy bien que los diseñadores piensen en situaciones de todo tipo a la hora de crear mobiliario y que creen piezas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Lanzavecchia Wai
    En Decoesfera | Colección de muebles ‘No es país para viejos’… ¿o sí?


    0 0

    madera natural cocina 1

    El color blanco y el acero son tendencia clara en la decoración de las cocinas hoy en día, sin embargo para muchos el ambiente que proporcionan resulta un tanto frío. El color blanco tiene la ventaja de su claridad, refleja la luz y hace que los espacios parezcan más amplios, pero necesita algo que contraste con él y que le de calor.

    En las imágenes de este artículo nos encontramos con una cocina integrada en un espacio amplio y con mucha luz natural, aunque de forma alargada y un tanto estrecho. Precisamente esta forma en principio poco favorable facilitó que la cocina se pudiese articular en torno a una isla central en inox, prolongada con madera que hace la zona de comedor más acogedora y además recorta visualmente la longitud.

    madera natural cocina 2

    La zona adosada a la pared se ha destinado al fregadero y a la integración de los electrodomésticos. En la zona intermedia entre el fregadero y las columnas, se ha instalado un módulo persiana de Santos realizado en acero, que se integra por completo en la composición. Este módulo cuenta con tomas de corriente e iluminación propia, que permiten el uso de pequeños electrodomésticos sin necesidad de cambiarlos de lugar.

    madera natural cocina 4

    La cocina combina la funcionalidad de las zonas de trabajo con encimera en acero y el confort de la mesa de madera natural contrastada con las sillas de diseño. Otro aspecto muy cuidado ha sido el de la iluminación, fundamental en la cocina distinguir entre la iluminación que necesitamos en la zona destinada a cocinar y otra más cálida y suave que debe ambientar la zona amueblada como comedor.

    Jordi Vilaseca de Dimont Studi ha sido el encargado del diseño de esta cocina y utilizó a su favor la forma del espacio que en principio podría parecer una desventaja. La zona de comedor en madera contrasta con el resto de la cocina, resulta realmente acogedora y rompe la continuidad de una isla central que pudiera parecer demasiado larga.

    Más información | Dimont Studi
    Fotos | Santos
    En Decoesfera | Una cocina minimalista con una adorable zona de desayuno


    0 0

    madeira 1

    Si hay un entorno perfecto en el que vivir, es aquel que nos ofrece la naturaleza, por eso siempre que podemos nos gusta llevar parte de ella a nuestra casa. De ahí que los materiales que se emplean en decoración traten muchas veces en la medida de lo posible de recordarla y de expresar su realismo y en ese sentido nace la colección Madeira de cerámicos de Keraben.

    Se trata de una nueva colección de revestimientos porcelánicos que proponen una mirada renovada y actual hacia la naturaleza ofreciendo la calidez y la suavidad del tacto de la madera en una pieza cerámica. La idea es combinar las ventajas de los revestimientos cerámicos con el aspecto y el tacto de la madera y en diferentes acabados, para todas las estancias de la vivienda.

    madeira 3

    Se presta una especial atención a los tonos y a las texturas que se corresponden a la perfección con las tendencias decorativas del momento. La colección ofrece una amplia gama cromática que incluye un total de nueve tonalidades. Los colores van desde los tonos blancos de la madera decolorada por acción del sol y el mar, hasta los tonos cenizas y grisáceos de la madera envejecida, pasando por los tonos dorados del roble, como podemos ver en las imágenes de este artículo.

    Cada pieza de esta colección aporta una gran riqueza gráfica, ya que hay más de treinta caras diferentes para cada color. De este modo cuando se instala el pavimento queda con una estética casi idéntica a la de la madera natural. Por lo tanto, la colección es ideal para los que buscan combinar la belleza de la madera con las ventajas que un porcelánico puede ofrecer en cuanto a mantenimiento, durabilidad o limpieza entre otras cosas.

    madeira 2

    Además es importante tener en cuenca que estas piezas cerámicas son aptas para la colocación tanto en interiores como en exteriores. Obviamente la cerámica es mucho más resistente a inclemencias climáticas que la madera y así con ella podemos llevar el acabado de la madera a la terraza, al porche o al patio sin ninguna dificultad.

    Con tanta variedad cada vez nos ponen más difícil lo de decidirnos a la hora de elegir pavimento. Antes era casi obligatorio optar por porcelánicos en determinadas estancias y se elegía la madera para las zonas en las que iba a sufrir menos. Ahora estas opciones combinadas nos abren más el abanico de posibilidades adaptándose a cualquier estancia de la casa. Aún así, cuando es posible, muchos siguen prefiriendo la madera natural a sus imitaciones, y vosotros, ¿por qué tipo de revestimiento os decidís?

    Más información | Keraben
    En Decoesfera | Cerámica camaleónica: ventajas e inconvenientes


    0 0

    detalle fotografo 1

    Ya tenemos otro regalo o autoregalo perfecto para amantes de la fotografía, si sois de los que no dejáis la cámara ni a sol ni a sombra y estáis siempre pensando en accesorios para ella, esto os interesa. Se trata de una original lámpara réplica del conocido objetivo gran angular de Nikon, el 14-24mm y ha sido diseñada por Monóculo Design Studio.

    La lámpara está hecha a mano con materiales de alta calidad, en concreto con madera de cedro blanco y una terminación ecológica con barniz al agua y cera de abeja. El parasol puede colocarse hacia arriba, hacia abajo o retirarse. Por su parte el embellecedor de la parte superior esconde las conexiones de los cables y la correspondiente fijación para el techo.

    detalle fotografo 2

    Las dimensiones de esta lámpara para fotógrafos están entre los treinta y siete y los cuarenta y nueve centímetros y medio de alto, según la coloquemos sin o con parasol y los treinta centímetros de diámetro. Pensada para ser colgada del techo puede ser perfecta para el salón de casa, para un establecimiento comercial y por supuesto para el recibidor de un estudio de fotografía.

    La lámpara es muy curiosa y divertida, yo sé de unos cuentos que a esta altura del post ya estarán enamorados de ella, pero obviamente tenía que tener alguna pega. Como es habitual en estos casos, el inconveniente va a estar en el precio que ronda los quinientos euros, el diseño original unido a la calidad y la exclusividad es lo que tiene, pero sí os queréis dar un capricho es una buena opción.

    Vía | Xataka Foto
    Más información | Monóculo Design Studio
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un fotógrafo (II)


    0 0

    etable 1

    Por mucho que algunos se empeñen en eliminar la mesa de centro del salón para dejar más espacio libre, yo sigo pensando que alguna superficie de apoyo junto al sofá es necesaria. Tal vez lo que se puede hacer es reducir la mesa a la mínima expresión y colocarla hacia un lado en vez de en el centro del salón para que estorbe menos.

    ETable es una mesa de pequeñas dimensiones muy bien pensada en ese sentido. Diseño de Tommaso Bistacchi es una mini mesa perfecta para acompañarnos junto al sofá, ya que dispone de espacio para colocar todo lo que normalmente necesitamos cuando estamos en él. Una bebida, un periódico o una revista, el teléfono… y además tiene un diseño muy moderno y agradable.

    etable 2

    Como podéis ver en la imagen sobre estas líneas el mueble no puede ser más sencillo, unos cuantos palos para la estructura, la pequeña bandeja para la parte superior y el apoyo que hace las veces de revistero. La mesa se puede mover y cambiar de sitio con facilidad, podría utilizarse incluso como mesilla de noche. Queda bien en el salón, pero tampoco estaría mal en el dormitorio.

    El único inconveniente que le veo es que en su superficie no cabe el portátil y yo soy de las que se lo llevan muchas veces al sofá y de vez en cuando me gusta tener una superficie lisa en la que apoyarlo. Tampoco es válida para servir un aperitivo ni una merienda, es decir, que a la mesa de centro no la sustituye del todo, pero teniendo en cuenta que ocupa bastante menos, algo es algo.

    Vía | Archi Design Club y Notcot
    Más información | Tommaso Bistacchi
    En Decoesfera | Un sofá con mesa auxiliar incorporada


    0 0

    boconcept smart

    La marca de muebles BoConcept y la marca de automóviles Smart, ambas conocidas por su buen hacer en diseños urbanos de vanguardia, han unido sus fuerzas bajo el lema ‘orgullosos proveedores de la vida urbana’. Como resultado de un interesante proceso de colaboración nace el Smart fortwo BoConcept signature style y su correspondiente colección de muebles y accesorios Smartville de BoConcept.

    En principio una colaboración como esta entre dos grandes empresas puede resultar sorprendente, sin embargo, aunque las dos compañías pertenecen a sectores diferentes, al mismo tiempo también tienen muchas cosas en común. Vamos a conocer un poco más a fondo cómo ha sido el proceso de colaboración y sobre todo cuales han sido los resultados.

    Colaboración entre BoConcept y Smart


    boconcept smart silla smartville

    La colaboración no ha sido difícil porque BoConcept y Smart tienen mucho en común. Ambas empresas crean soluciones inteligentes que ahorran espacio sin comprometer la estética y la calidad. El reto de encontrar plaza a la hora de aparcar se resuelve con un automóvil inteligente para la ciudad que utiliza poco espacio y por su parte los muebles multifuncionales ayudan a optimizar el espacio limitado en los hogares.

    Básicamente, el automóvil Smart y los muebles de BoConcept tienen un carácter fuerte que también es expresado por el tipo de cliente que los compra

    Así lo explica Martin Hülder, director de marketing y producto de Smart. Por su parte el director de colecciones de BoConcept, Claus Ditlev Jensen dice:

    Para mí, Smart no es sólo un coche, es una declaración de la vida urbana y un automóvil perfecto para la ciudad en términos de diseño estético y funcional. Tanto Smart como BoConcept tienen muchos años de experiencia en cada uno de sus sectores, y hemos puesto todo nuestro conocimiento y entendimiento en uso al hacer la vida urbana tan fácil como sea posible. Compartimos el compromiso de siempre tener un fuerte, muy fuerte enfoque en la vida urbana, resultando en un diseño inteligente, vanguardista y hermoso a la vista.

    Así los equipos de diseño de BoConcept y de Smart trabajaron muy de cerca en la creación del Smart fortwo BoConcept signature style y de la nueva colección Smartville. Durante el proceso, los diseñadores compartieron e intercambiaron conocimientos y experiencia y al mismo tiempo también conocieron materiales e ideas que ahora forman parte del diseño del automóvil y de la nueva colección de muebles y accesorios.

    Colección Smartville de muebles y accesorios


    boconcept smart accesorios

    La colección de muebles está claramente inspirada en la expresión audaz y personal del diseño de Smart, donde los pequeños detalles de diseño son cuidadosamente integrados. Por ejemplo la silla Smartville se asemeja a la de un automóvil pero conserva el confort que se espera encontrar en una butaca. Las líneas del automóvil Smart están claramente integradas en la forma de los reposabrazos.

    Por su parte el sofá Smartville es bastante masculino con su volumen y su forma cuadrada, pero la superficie ondulada y los bordes suaves lo convierten en un sofá cómodo y acogedor. Por supuesto el sofá es completamente modular al igual que los otros sofás de la firma.

    En esta colección la elección de colores y materiales va desde la piel en negro o marrón hasta un look más casual con fieltro en gris. El toque más llamativo lo ponen las costuras en amarillo neón para contrastar. De hecho el color amarillo está presente en todos los diseños de la colección, incluso la mesa de centro Smartville caracterizada por su forma orgánica y su diseño minimalista está disponible en ese tono, aunque también en blanco, en negro y en varios tonos de madera.

    Por otro lado tenemos la colección de accesorios, todos los que la componen tienen algo característico de Smart. Hay cojines, esculturas en acrílico, vasos, platos, tazas de café y hasta una réplica en madera del reloj Smart. Estos artículos muestran nuevas formas divertidas y contrastes inesperados mezclando colores naturales con pequeñas ráfagas de amarillo neón. La colección de muebles y accesorios Smartville estará disponible en las tiendas BoConcept a partir de principios de abril de 2013, en concreto el día 1 los muebles y el 5 los accesorios.

    Smart fortwo BoConcept signature style


    smart fortwo boconcept signature style

    Este automóvil único ha sido creado a través de la colaboración entre los equipos de Smart y BoConcept. Representa la conjunción de la vida a toda máquina y la sensación acogedora del hogar con materiales exclusivos y confort. Adriana Balko, diseñadora de Smart lo explica así:

    El automóvil realmente muestra la bipolaridad de ambas marcas. Tenemos un exterior radical y un interior acogedor.

    En cuanto al exterior destacamos los colores, el blanco mate como principal protagonista, sorprendente porque el mate ha sido un no durante años en la industria automotriz, y el marrón en la celda tridion. Por supuesto el amarillo brillante, seña de identidad de la colección, en los bordes y el espejo proporciona alegría y una expresión muy personal al diseño.

    El interior del Smart fortwo BoConcept signature style recuerda la sensación del hogar. Por un lado la piel marrón combinada con la suavidad de la tela gris de los asientos, paneles de las puertas y el tablero crea un contraste cálido y suave. Y en cuanto a los detalles está el contraste con las costuras amarillas y como toque final la palanca de cambios en auténtica madera de roble.

    El smart fortwo BoConcept signature style será presentado durante un tour mundial compartido y formará parte de eventos en las tiendas BoConcept durante los meses de abril y mayo. El automóvil customizado podrá ser encargado en cualquier distribuidor Smart que ofrezca el programa Smart BRABUS hecho a la medida. Os dejo en la galería algunas imágenes de los artículos de la colección para que podáis ir eligiendo vuestros favoritos.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    caja-boconcept-smart.jpg
    candeleros-boconcept-smart.png
    cojin-amarillo-boconcept-smart.jpg
    cojin-boconcept-smart-2.jpg
    cojin-boconcept-smart.jpg
    cojin-smart-boconcept-3.jpg
    mesa-boconcept-smart.jpg
    platos-boconcept-smart.jpg
    portavelas-boconcept-smart.jpg
    relojes-boconcept-smart.jpg
    smart-for-two-boconcept-signature-style-2.jpg
    sofa-boconcept-smart.jpg
    tazas-boconcept-smart.jpg
    tazas-esculturas-boconcept-smart.jpg

    Más información | BoConcept y Smart
    En Decoesfera | Colección Ottawa de Karim Rashid para BoConcept


    0 0

    oscar nuñez 1

    Supongo que aunque los años van pasando, sigo conservando en mi interior parte de mi yo infantil, porque los muebles con carita me gustan tanto o más que cuando era pequeña. A estas alturas la idea ya no se puede considerar novedosa, porque ya se han visto varias colecciones de muebles dentro de este concepto de mobiliario animado, pero a mi me sigue encantando.

    Además cada diseñador le pone algo de su cosecha o bien en la forma y el color de los muebles en si o bien en la manera de integrar en ellos la cara y en ese sentido la colección Mostros, a la que corresponden las imágenes de este artículo me ha gustado especialmente. Los muebles han sido diseñados por Oscar Núñez y su utilidad se centra en el almacenaje.

    oscar nuñez 2

    Los muebles de almacenaje, gracias a las puertas y a los cajones son los candidatos perfectos para ponerles ojos y boca, también hay quien lo hace en sillas y mesas, pero eso ya resulta más forzado. Este tipo de mueble es ideal para solucionar los problemas de almacenaje en dormitorios infantiles, pero obviamente también tienen cabida en espacios para adultos.

    Estos muebles tienen un estilo y una personalidad tan peculiar que no interesa combinarlos con otros iguales, si decorásemos toda una habitación con muebles como estos aburriría. Lo mejor es contrastarlos con otros muebles de los convencionales, para crear un ambiente equilibrado y que estos aporten esa nota desenfadada y divertida.

    Vía | Notcot y Gessato
    Más información | Oscar Núñez
    Fotos | Zaruhy Sangochian
    En Decoesfera | Hola Bandola, pone cara a tus muebles de almacenaje


    0 0

    separar ambientes

    En las viviendas y las oficinas actuales, cada vez hay más tendencia a la continuidad en los espacio y a eliminar en lo posible puertas y paredes. Entonces se hace necesario separar los ambientes de otro modo, conseguir una separación visual que permita la circulación de la luz suele ser nuestro objetivo. Esa separación se puede conseguir con diversos elementos, así que lo que queremos saber es cuáles son los que utilizáis vosotros.

    ¿Qué elementos utilizáis para separar ambientes?

    Pueden ser muebles, biombos o incluso maceteros, cada uno elige los elementos que más le gustan y nos gustaría que nos contaseis cuáles son vuestros preferidos a la hora de separar. Recordad que debéis contestar a esta pregunta en nuestra sección Decoesfera Respuestas, la respuesta más votada la compartiremos con vosotros, junto a una nueva pregunta, la semana que viene.

    La pregunta de la semana pasada: ¿Decoráis la casa para San Valentín?

    La semana pasada, aprovechando la celebración del día de los enamorados, os preguntábamos si vosotros decorabais la casa de un modo especial para el día de San Valentín. Parece que la mayoría no decoráis, aunque por motivos diversos, o tal vez algunos sí lo hacéis pero no os gusta mucho contarlo.

    Por unos motivos o por otros la mayoría preferís no decorar la casa en San Valentín, pero la respuesta más valorada ha sido la de Morthylla

    La verdad es que yo no hago nada, ni siquiera salir a cenar o dar un regalo. No es tanto porque, como bien dice McGrego, es una fiesta 1000% comercial, sino porque es una ocasión en la que mucha gente sufre, por la tremenda presión social a estar emparejados.

    Foto | Lago
    En Decoesfera | La pregunta de la semana
    En Decoesfera Respuestas | ¿Qué elementos utilizáis para separar ambientes?


    0 0

    camping 1

    Aunque en muchos puntos de España hoy no lo parezca, en realidad la primavera se está acercando. La semana que viene estrenamos marzo y los días de campo y playa están cada vez más cerca, así que tenemos que tener todo preparado para poder disfrutar del exterior como se merece.

    Al igual que otras muchas firmas de mobiliario y decoración, Cath Kidston ha empezado a pensar ya en las vacaciones y planea un verano nómada en busca de aventuras. La firma británica lanza una colección de complementos dedicados al camping en la que se puede encontrar todo lo necesario para pasar unos días en el campo sin renunciar al confort y al glamour.

    camping 3

    la línea de camping que nos proponen cuenta con todos los accesorios necesarios para el máximo confort vacacional. Desde la manta de dormir o el petate, hasta la vajilla, los accesorios de cocina, la cubertería, los termos o los tuppers, como los que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    camping 2

    La pieza estrella de la colección es la tienda de campaña que podéis ver en la foto sobre estas líneas y que proporciona el escenario perfecto para disfrutar de todos los accesorios y complementos de los que antes os hablaba. Gracias a sus estampados románticos y divertidos, los accesorios de Cath Kidston le darán a nuestra acampada su característico toque de glamour naïf.

    Más información | Cath Kidston
    En Decoesfera | Llena tu casa con flores y frutas con los textiles de Cath Kidston


    0 0

    micro apartamento 1

    Si distribuir todo lo que debe incluir un apartamento confortable en 30 metros cuadrados ya parece difícil, la cosa se complica aún más si aún encima el espacio tiene todos sus techos abuhardillados. Es una tarea difícil pero no es imposible, hay que procurar dejar los espacios libres, para caminar, en el centro y colocar determinados muebles en las zonas de menor altura.

    El apartamento de las imágenes de este artículo es un trabajo del estudio holandés Queeste Architecten y cuenta con dormitorio, salón, cocina, cuarto de baño… es decir, con todo lo que debe incluir un apartamento. Se ha buscado el equilibrio entre el aprovechamiento del espacio, el confort y la estética y se ha resuelto todo de la mejor de las maneras, dentro de las posibilidades del espacio en cuestión.

    micro apartamento 2

    El color blanco, que predomina en toda la casa, multiplica la luz natural que se recibe y hace que los espacios parezcan razonablemente más grandes. El color naranja, por su parte, da un toque alegre y divertido en la zona del salón. Las formas curvas en algunos de los muebles, suavizan el conjunto y le dan un acabado más dinámico.

    micro apartamento 3

    El truco del aprovechamiento del espacio radica principalmente en la colocación de determinados muebles en las zonas de menor altura, mostradores, asientos e incluso la cama se ubican bajo las zonas más inclinadas del techo. Los espacios centrales, de mayor altura, proporcionan sensación de amplitud y total libertad a la hora de caminar por la casa.

    Además se aprovechan todos los muebles en la medida de los posible para el almacenamiento. Por pequeña que sea la casa sus habitantes necesitarán espacios en los que guardar sus cosas de forma ordenada, de hecho cuanto más pequeña es la casa, más importancia cobra el orden en el almacenaje. Si nos fijamos veremos que hay muebles con puertas incluso en la parte baja de los asientos de la zona de estar.

    Vía | Dornob
    Fotos | Freezing Time
    Más información | Queeste architecten
    En Decoesfera | Puertas abiertas: un apartamento abuhardillado de 31 metros cuadrados


    0 0

    muebles exterior 1

    La firma belga de muebles de exterior Royal Botania ha sido la elegida por el Hotel W Singapore – Sentosa Cave para la decoración de sus exteriores. El mobiliario de exterior de Royal Botania se caracteriza por su diseño y por combinar materiales nobles con otros innovadores, para conseguir resultados de alta calidad y máximo confort.

    El complejo hotelero se encuentra en el corazón de la Isla Sentosa, en un lugar donde se difumina la línea entre la ciudad cosmopolita y la belleza de la naturaleza salvaje. Su zona al aire libre tiene unas maravillosas vistas al mar donde los visitantes pueden relajarse descansando sobre las piezas de la firma Royal Botania o disfrutar de un baño en la piscina exterior.

    royal botania 2

    Los especialistas de la firma han elegido para decorar este fantástico emplazamiento las hamacas Wave de color blanco y las tumbonas de la colección O-ZON en naranja, entre otros elementos. La naturaleza de alrededor y la forma ovalada de la terraza, conviven estupendamente con el estilo de la hamaca Wave creando en conjunto una ola de bienestar.

    La hamaca Wave, que vemos en la primera imagen de este artículo, es un diseño de Eric Nyberg y Gustav Storm. Su estructura de acero inoxidable se apoya en un solo pie en el que se sujetan la hamaca de tela perforada y el techo en forma de hoja. El resultado es una estructura ligera pero con una gran resistencia. Por su parte la colección O-ZON, a la que corresponden el resto de las piezas, ha sido creada por Kris Van Puyelde, cofundador de Royal Botania.

    Más información | Royal Botania
    En Decoesfera | Monta tu chill out en la playa


    0 0

    maisons du monde 1

    La primavera y el verano están al caer y todos estamos deseando que lleguen para disfrutar de días de actividades en el exterior con la familia y los amigos. Las firmas de decoración también presentan ya sus catálogos actualizados con muebles y accesorios perfectos para hacer que nuestras vacaciones resulten más cómodas y también más bonitas.

    Por segunda vez, Maisons du Monde dedica en 2013 un catálogo entero a los muebles y accesorios de exterior. Además de colocarlos en nuestro jardín, nos los podemos llevar cerca del mar, del campo, de la montaña o incluso al bosque. La colección incluye los estilos marinero, contemporáneo, rústico y exótico, con mención especial para los colores alegres y los muebles y accesorios para niños. Vamos a ver algunos de los ambientes propuestos.

    Estilo marinero


    Maisons du Monde marinero
    Empezamos con el estilo marinero, uno de los estilos vacacionales por excelencia, que nos ayuda a sentir el espíritu vacacional durante todo el año. Dentro de esta colección nos encontramos con mobiliario de teca maciza que apela al espíritu más auténtico. También con muebles de acacia que toman un color grisáceo ideal para conseguir un estilo natural. Incluso hay algunas propuestas más atrevidas, como una mecedora de colores y fabricada con madera reciclada.

    Estilo contemporáneo


    contemporaneo
    Seguimos con el estilo contemporáneo que juega con las líneas depuradas y los colores sobrios, pero que también tiene muy en cuenta la comodidad. La colección cuenta con todo lo necesario para disfrutar de comedores y salas de estar de jardín en el exterior. En cuanto a los colores, van desde el blanco brillante, hasta el negro oscuro. Hay tumbonas, sillones y sofás que se visten con colchones y cojines de tonos modernos como el gris topo o el gris antracita…

    Estilo rústico


    rustico
    En el estilo rústico la teca, la acacia y la resina trenzada tienen gran protagonismo. Los muebles de materiales y colores naturales rememoran aromas del campo y recuerdos de la infancia. En cierto modo esta colección se basa, como es razonable, en compartir y en convivir, al fin y al cabo las comidas entre adultos, los juegos para niños y el relax para todos son los básicos imprescindibles del verano. Las mesas y sillas de hierro forjado en colores de tonos pastel también crean ambientes perfectos dentro de este estilo.

    Estilo exótico


    exotico
    Y no podemos olvidarnos del estilo exótico. No cabe duda de que algunos de los países más exóticos tienen mucho que enseñarnos sobre la vida al aire libre. Los muebles de bambú y teca natural se sienten como en casa bajo el sol de Sudáfrica. Así esta colección trata de explorar nuevas maneras de descansar con toda una serie de hamacas y sillones colgantes cómodos y originales e incluso con algunos bancos con dosel.

    A todo color


    color
    Una de las cosas que más nos gusta a muchos del verano, son sus colores. Este año, una vez más, los tonos alegres y ácidos son tendencia. Cojines para el suelo, asientos hinchables, tumbonas, sillones, sombrillas e incluso alfombras de exterior, están preparados para transmitir toda su alegría y su energía a balcones, jardines y terrazas y en general a todos los espacios de los que queramos disfrutar en el exterior.

    Mobiliario de exterior especial para niños


    niños
    Y en verano, al igual que durante el resto del año, no podemos olvidarnos de los más pequeños. Los niños pueden encontrar en el catálogo outdoor de Maisons du Monde muchos muebles con los que disfrutar. Hay sillones mecedora, sillas y mesas adaptadas a su tamaño, juegos para exterior de madera como el mikado gigante o el juego de croquet e incluso cabañas de madera y tipis.

    Yo después de haber visto todo no sé muy bien por qué decidirme, me encantan las cabañas de madera infantiles, pero claro, ya tenemos una edad… y dentro de los estilos en muebles para adultos, dudo entre el encanto de los estilos rústico y marinero, el confort de lo contemporáneo y la originalidad de lo exótico. A ver si vosotros podéis ayudarme a elegir ¿cuál es el estilo que os gusta más?

    Más información | Maisons du Monde
    En Decoesfera | Novedades de Maisons du Monde para la primavera de 2013


    0 0

    adivi arco iris

    Este viernes os proponemos un juego de adivinanza decorativa muy colorista. Como cada viernes hemos elegido un objeto para el hogar que a primera vista no deja clara su función, para que intentéis adivinar de qué se trata o para qué sirve.

    Seguramente no necesitaréis muchas pistas, pero os diré que es algo muy práctico, aunque no lo parezca y que en otra forma y otro color todos tenéis algo con la misma función en casa. Añadir que es bastante grande, al menos más grande que un libro, ya sabéis que en esto de las adivinanzas, el tamaño importa.

    Ya sabéis cuales son las reglas del juego, pero por si acaso os las recuerdo. Nada de enlaces ni marcas en los comentarios para dejar que los demás lectores sigan jugando y dentro de unas horas os daremos la solución. Os deseamos que tengáis un maravilloso fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    dormitorio antes despues 1

    Conseguir que una habitación pase de sosa y aburrida a algo mucho más alegre e incluso más funcional no tiene por qué ser un trabajo demasiado complicado. Muchas veces una mano de pintura, un cambio en las alfombras y las cortinas o en los textiles del cuarto en general, nos pueden ayudar a conseguir un excelente resultado.

    Hoy nos encontramos con uno de esos casos. El punto de partida es un dormitorio amplio con forma en ele, que puede favorecer incluso la distribución de los muebles si se piensa bien y con una única ventana no muy grande, que obligaba a potenciar la luz. Vamos a ver como era antes y como ha quedado después de la reforma a la que corresponde la imagen sobre estas líneas.

    dormitorio antes

    Como podéis ver en la imagen sobre estas líneas el dormitorio era en esta ocasión muy fácil de mejorar. El color de las paredes pedía a gritos ser cambiado por el blanco que potencia mucho más la luz y las cortinas y las colchas de las camas, eran claramente mejorables. Eso unido a algunos detalles y muebles auxiliares para completar el cuarto nos llevan al siguiente resultado.

    dormitorio despues

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver como ha quedado el dormitorio después de los cambios en cuestión. Se ha pintado todo en color blanco, incluso los zócalos y se han eliminado las cortinas oscuras que también se han pasado al blanco. Con esto el dormitorio ha ganado en claridad y en sensación de amplitud. Para dar un toque alegre de color se han incluido las alfombras y los muebles auxiliares especialmente los asientos.

    dormitorio despues 3

    La forma de ele se ha aprovechado en esta ocasión para la ubicación de un espacio de trabajo separado visualmente de la zona del dormitorio. A mi me parece una idea excelente, los que trabajamos de vez en cuando en casa necesitamos un lugar cómodo donde hacerlo, pero al mismo tiempo, en cierto modo independiente y separado de la cama o del sofá.

    No sé lo que os parecerá a vosotros, pero para mi gusto el dormitorio ha quedado excelente. Es cierto que en esta ocasión el ambiente era muy fácil de mejorar, porque no estaba nada decorado y los muebles elegidos eran muy básicos, pero se ha resuelto muy bien el tema de la distribución en ele y la idea de pintar todo en blanco, zócalos incluidos ha sido muy acertada.

    Vía | Tearing up Houses
    En Decoesfera | Antes y después: ganando espacio y luz natural


    0 0

    caramoniña 2

    La estrecha, larga y empinada Rúa de Caramoniña, que se desarrolla entre el alto muro de piedra del Parque de Santo Domingo de Bonaval y los muros y fachadas arruinadas de las casas y propiedades que configuran el otro lado de la calle, ofrece una secuencia de espacios de grandísimo valor ambiental.

    A veces pensamos que las casas de diseño con originales estructuras y grandes ventanales que salen en la televisión nos quedan lejos y fuera de nuestro alcance y sin embargo muchas de ellas están muy cerca de nuestra propia casa. Por ejemplo cerca de la mía se encuentra la urbanización de Caramoniña que fue diseñada por el arquitecto Victor López Cotelo y ejecutada por el constructor Otero Pombo en Santiago de Compostela y que quedó finalista en la e la ‘X Edición de los Premios Saloni de Arquitectura’.

    caramoniña 1

    En este lugar se hace realidad por medio de elementos claramente reconocibles, la compleja traba de la ciudad y el campo, el permanente diálogo de las grandes estructuras con agrupaciones de caserío de menor escala y las configuraciones de rueiros que liberan grandes extensiones de terreno que penetran la ciudad con espacios verdes.

    Las casas de esta urbanización combinan materiales como la piedra, el cemento y la madera, además de los grandes ventanales que las comunican de forma directa con el exterior. En algunas zonas la piedra proporciona un toque rústico al ambiente, que contrasta con el estilo industrial del cemento que también queda a la vista en algunas estancias. La luz natural es una de las grandes protagonistas en todas las viviendas.

    caramoniña 3

    En cada una de estas casas interior y exterior se complementan y se funden en estancias flanqueada por amplios ventanales. No tenemos fotos de todas las habitaciones pero sí de la cocina de una de las viviendas, en la que gracias a la distribución en isla, se consigue que el ambiente se llene de luz. La cocina no es demasiado grande, pero en ella se ha conseguido optimizar el aprovechamiento del espacio. Las líneas depuradas del mobiliario y la distribución han permitido equipar la cocina al detalle sin recargarla.

    En la cocina y en general en la vivienda, se apuesta por un color tan nítido y puro como el blanco, un gran acierto que hace que los espacios parezcan mayores y que multiplica la intensidad de la luz. La pureza de líneas se ve acentuada por el empleo del blanco en todos los elementos que integran el conjunto, frentes, tiradores, encimeras y zócalos.

    caramoniña 4

    Para aprovechar al máximo la zona de columnas en la cocina se incluyen módulos de almacenamiento y módulos para el encastre de los electrodomésticos de las firmas Miele y Siemens. El apilamiento vertical ayuda a optimizar los espacios en la cocina y proporciona zonas adicionales de almacenaje.

    En este caso, en una misma columna se han reunido el horno y el lavavajillas, favoreciendo que éste se encuentre justo frente a la zona de lavado. Los hornos se sitúan en columna para facilitar el trabajo de introducir y sacar los alimentos además de permitir un ángulo de visión perfecto de lo que se está preparando en su interior.

    caramoniña 5

    En la isla se concentran las zonas de fregado, cocción y preparación, además de una pequeña barra auxiliar para desayunos y comidas ligeras, que se ha conseguido mediante la prolongación de la encimera y en su mismo color. La prolongación de la encimera resulta una solución muy funcional, puesto que ocupa poco espacio y visualmente muy ligera.

    La isla es accesible por todos sus lados. Es por ello que la isla resulta muy versátil tanto por su uso como por su ubicación. Por ejemplo en el caso de esta que vemos en las imágenes, nos encontramos con un módulo portafregadero que dispone de cubos para residuos situados en el cajón superior, donde resultan más accesibles, y un cajón inferior totalmente aislado e independiente en el que podemos almacenar cualquier cosa, incluso alimentos.

    caramoniña 6

    Y si nos fijamos en los detalles, veremos que la vajilla, que es un elemento imprescindible en la cocina, tiene su propio espacio. Es interesante fijarse en que los estantes del mueble en el que está colocada son parrillas reversibles de madera, pero disponen de superficie opcional de vidrio que permite la colocación de objetos con base reducida.

    Me habría encantado ver también las otras estancias de la casa, pero hay pocas fotos disponibles en la web del constructor. Aunque viendo el estilo de la cocina y la fachada de la casa nos podemos hacer una idea con respecto al predominio de colores claros y a la luminosidad de las habitaciones. Demostración clara de que se pueden conseguir ambientes realmente agradables aún sin contar con demasiados metros cuadrados de superficie.

    Fotos | Cortesía de Santos
    Más información | Otero Pombo
    En Decoesfera | Puertas abiertas: rehabilitación de una vivienda de principios del siglo XX en Vigo


    0 0

    nevera futuro

    No todos los alimentos tienen las mismas necesidades de refrigeración y aunque tener una única nevera en casa hasta ahora es lo más habitual eso no quiere decir que sea lo mejor. Ha habido anteriormente otras propuestas de modularidad en los refrigeradores, pero ahora Whirpool presenta Fresh Connect que va más allá y además de accesorios de refrigeración independientes, propone incluso un nuevo modo de hacer la compra y un servicio de entrega a domicilio de los alimentos frescos.

    Un sistema de refrigeración central proporciona el ambiente adecuado en cada uno de los accesorios conectado. Cada accesorio está pensado para guardar alimentos diferentes, pan, frutas, vino… Además el sistema puede ser compartido por varias viviendas en un mismo edificio lo que favorece claramente el de ahorro de energía.

    fresh conect 2

    El diseño de los accesorios está definido por la comida que vamos a colocar en ellos. Los accesorios están optimizados en tamaño para evitar el desperdicio de alimentos. La temperatura y el nivel de humedad se ajustan automáticamente al tipo y a la cantidad de alimentos en el interior. Si el recipiente está vacío, el sistema se apaga automáticamente para ahorrar energía.

    Entre los accesorios hay una cesta para frutas, una para el pan, un botellero para el vino, un herbario para cultivar y neveras portátiles para alimentos de otro tipo. Además el sistema incluye bolsas que se pueden utilizar para el transporte de los alimentos, ya que como decía la idea es tener proveedores asociados que lleven los alimentos frescos al hogar.

    fresh conect 4

    En particular, la cesta de fruta se divide en dos niveles. La bandeja superior para las frutas y verduras que se benefician de la luz que favorece su maduración. Se utilizan dos tipos de luz, la luz visible para aumentar los valores nutricionales y la luz UV para matar las bacterias. La bandeja inferior se utiliza para las hortalizas como patatas y cebollas que necesitan oscuridad para su conservación.

    El objetivo es por un lado que los alimentos se conserven de forma óptima y por otro lado reducir el gasto de energía en varios aspectos. Se reduce el gasto al mejorar el sistema de refrigeración y controlar mejor la temperatura, pero también en cuestiones de transporte si realmente lo de los proveedores y los pedidos llega a funcionar de una forma extendida entre la población.

    Vía | Yanko Design
    Más información | Whirpool
    En Decoesfera | Lo que llega: Celsius, nevera modular


    0 0

    ambulancia 1

    Lo que se puede considerar un molesto residuo unido a la imaginación y a la creatividad del hombre se puede convertir en algo maravilloso. Por ejemplo las fotos de vehículos en un desguace no muestran nada divertido, sin embargo algunos de esos coches viejos se pueden convertir en el punto de partida para un parque infantil.

    En colaboración con la empresa social Sakaramenta, Luc van Hoeckel y Pim van Baarsen han creado un parque de juegos para niños en Malawi en el que el elemento principal es una vieja ambulancia, recuperada del desguace y acondicionada en su interior para disfrute de los más pequeños.

    ambulancia vieja

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver la ambulancia en cuestión que se sacó del desguace para prepararla y colocarla en el nuevo parque. En su interior se colocaron bancos en los que los niños pueden sentarse con comodidad y que se pintaron en un color verde muy alegre y apropiado para ambientar exteriores.

    ambulancia 2

    En el parque se utilizaron además otros materiales reciclados como neumáticos, muelles o ejes, que sirvieron para completar la diversión con otros juegos. Queda demostrado así que no es necesaria una inversión millonaria para proporcionar a los más pequeños un lugar en el que distraerse e interaccionar con otros niños.

    En concreto este parque está ubicado en el Hospital de Beit Cure Blantyre especializado en tratamientos ortopédicos y hace sin duda más agradable la estancia de los pequeños pacientes en el hospital. Pero la idea se puede extrapolar a otros lugares, los parques infantiles con materiales reciclados se pueden ubicar en cualquier sitio.

    Via | Pim van Baarsen
    Más información | Luc van Hoeckel y Sakaramenta
    En Decoesfera | Recicladecoración: columpios y toboganes hechos con tuberías


older | 1 | .... | 110 | 111 | (Page 112) | 113 | 114 | .... | 226 | newer