Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 111 | 112 | (Page 113) | 114 | 115 | .... | 226 | newer

    0 0

    accesorios ideaco

    Hace pocos meses mi compañero Minue nos mostraba una interesante selección de accesorios minimalistas para el escritorio, hoy la vamos a completar con la serie W + W diseño de Oliver Franz para Ideaco, que utiliza la cerámica en color blanco y la madera como materiales.

    Estos materiales constituyen casi siempre un acierto para la fabricación de accesorios minimalistas, ya sean para el escritorio o para otro lugar. Además proporcionan un encanto especial cuando se unen con la tecnología de ordenadores y tabletas, ya que contrarrestan en cierto modo su frialdad y le añaden a la mesa un toque cálido y tradicional.

    ideaco 2

    El conjunto incluye una bandeja alargada en madera con un vaso de cerámica en el que se pueden colocar bolígrafos y lápices y otros objetos de pequeño tamaño y en la que además hay ranuras especiales para cargar y sostener los últimos modelos del iPhone. La colección también incluye un bloc de notas con papel tamaño A7 que se sostiene con un clip.

    A mi me gusta todo, aunque creo que es una pena que esté diseñado exclusivamente para el iPhone, tal vez a los usuarios de otros modelos de smartphone también les guste el estilo minimalista y en particular el de este juego de escritorio. Pero quitando ese pequeño detalle creo que en lo que a estética se refiere el diseño es impecable.

    Vía | Design Milk
    Más información | Ideaco
    En Decoesfera | Accesorios minimalistas para el escritorio


    0 0

    vivir iglesia 1

    He de comenzar diciendo que lo primero que me enamoró de esta iglesia convertida en vivienda son las falsas ovejas en el jardín que me parecen realmente adorables. Quiero pensar que no son de cartón como las que hemos visto anteriormente en Decoesfera y si lo son, espero que donde está ubicada la iglesia no llueva mucho, o les veo mal futuro.

    La conversión de esta iglesia de los Paises Bajos en vivienda, es un trabajo del equipo de arquitectos holandeses Leijh, Kappelhof, Seckel y van den Dobbelsteen. Si por fuera el entorno y el edificio resultan encantadores el interior es realmente sorprendente, con una escalera central que divide los espacios y con interesantes contrastes de color que no dejan a nadie indiferente.

    iglesia 3

    Como os decía la planta baja gira alrededor de las escaleras centrales, para las que como podemos ver en las imágenes se ha elegido un llamativo color rojo. En esta planta tenemos la cocina, la zona de comedor y el salón, los tres ambientes comparten un espacio común, pero las escaleras marcan en cierto modo la separación entre ellos.

    iglesia 2

    Hacia un lado de las escaleras tenemos la cocina demasiado estrecha para mi gusto, aunque entiendo que está pensada desde un punto de vista funcional y no está previsto que los habitantes de la casa pasen demasiado tiempo en ella. El acero ha sido el material elegido como principal protagonista y en el diseño prima la funcionalidad y el estilo industrial.

    iglesia 4

    Por el otro lado de las escaleras se encuentra la zona de estar, a este lado se ha dejado más espacio libre que en la cocina. El color elegido para el sofá ha sido el negro con un acabado aterciopelado que no me acaba de convencer aunque resulta también muy llamativo. Contrasta con el blanco de la zona de comedor que podemos ver al fondo en la imagen sobre estas líneas.

    iglesia 5

    Ya en la planta superior nos encontramos con una amplia y luminosa zona de trabajo. En dos alturas, con el detalle de los estantes en la base de la escalera, una agradable zona de cojines de suelo para el relax y un cómodo escritorio con un montón de espacio libre a su alrededor. Sin duda este sería para mi uno de los lugares favoritos de la casa.

    iglesia 7

    Y terminamos nuestro recorrido por la vivienda en la zona más privada donde se encuentran el dormitorio y el cuarto de baño. El baño es perfecto, blanco, amplio con mucha luz y ideal como zona de relax. En cuanto al dormitorio me gusta mucho la cama, pero el color negro para las paredes aunque le da gran protagonismo para mi no serviría.

    Yo he de reconocer que probablemente no podría acostumbrarme a vivir en una casa así. Me parece complicado asumir este ambiente como el de mi hogar, pero para verlo como vivienda de otros o como alojamiento temporal me encanta. Es realmente original y sorprende por sus contrastes, sobre todo en el color y en cada uno de sus ambientes podemos encontrar un montón de detalles encantadores.

    Vía | Stylin Rooms
    Más información | Lksvdd
    Fotos | Vinzie
    En Decoesfera | Casas poco convencionales: vivir en una iglesia


    0 0

    vintage arte colores

    El estilo vintage tiene mucho encanto y está muy de moda, pero llega un punto en el que uno se cansa de ver siempre lo mismo en todos los escaparates y todos los catálogos y necesita cambiar. En realidad los muebles clásicos y los antiguos se pueden modificar cambiando su apariencia a través de los colores y los dibujos.

    Dentro de este concepto Studio Job ha creado para Moooi la colección de muebles que podéis ver en la imagen sobre estas líneas. Si estos muebles fuesen de color blanco con un ligero toque envejecido los definiríamos claramente como vintage, pero si nos fijamos en las pinturas artísticas que los decoran, la cosa cambia.

    vintage colores

    En la imagen sobre estas líneas tenéis el detalle de esas pinturas de las que os hablaba y que para mi gusto son lo mejor de la colección, porque cambian totalmente la personalidad de los muebles y porque abren todo un abanico de posibilidades sobre como decorar mobiliario de este estilo.

    Un alegre colorido y símbolos para todos los gustos, desde tréboles de cuatro hojas símbolo de la suerte, hasta las típicas calaveras de las banderas de pirata, pasando por llaves o fichas de dominó. No sé lo que os parecerá a vosotros, pero a mi la idea me ha encantado y sobre todo me gustaría ver cómo quedarían los muebles si cada uno pudiese personalizar con los colores y los dibujos de su elección.

    Vía | Trendir
    Más información | Moooi
    En Decoesfera | Sillas góticas para ambientes modernos


    0 0

    cocina oculta 1

    En muchas viviendas hoy en día la cocina comparte espacio con la sala de estar y a muchos esa idea no acaba de convencerles. Estar sentado en el sofá viendo la televisión o charlando con amigos y que al mismo tiempo la cocina quede dentro de mismo radio de acción a algunos no les gusta, por eso hay diseñadores que proponen la opción de esconderla.

    En la imagen sobre estas líneas podéis ver la cocina escondida de Warendorf, bueno, en realidad no podéis verla, porque como es evidente está oculta detrás de un gran panel con acabado en óxido pulverizado. Pero con solo pulsar un botón el panel se levanta y deja a la vista una cocina perfectamente funcional, con su zona de preparación, de cocción y de fregadero, vamos a verla.

    cocina oculta 2

    El panel oculta la cocina por completo y todo lo que tengamos sobre la encimera también, pequeños electromésticos, ollas o bandejas con comida y esta es una de sus principales ventajas. En realidad la cocina en el salón no tiene por qué ser molesta, pero el problema es que si tenemos la cocina en la sala de estar estamos obligados a mantenerla ordenada casi permanentemente, sin embargo si podemos ocultarla podemos ser un poco más flexibles con el tema del orden en su interior.

    cocina oculta 3

    Además el hecho de que la cocina tenga el panel para esconderse no significa que la tengamos que tener siempre oculta, podemos dejarla a la vista siempre que queramos, y de las dos maneras quedará bien en el salón, tanto abierta como cerrada. Una cocina como esta puede ser perfecta para viviendas con grandes espacios abiertos como los lofts.

    Por supuesto dentro de la zona de cocina escondida por el panel, tenemos además de la cocina y el fregadero, otros electrodomésticos y una amplia zona de almacenaje. Especial importancia tiene en este caso la campana extractora, de gran potencia para garantizar que el ambiente quede libre de vapores y olores al cocinar y la iluminación integrada.

    Vía | Trendir
    Más información | Warendorf
    En Decoesfera | Una isla de cocina escondida en el suelo


    0 0

    human kind 1

    PPS Arquitectos ha diseñado las oficinas de Human.Kind, una agencia de publicidad con sede en Johannesburgo, Sudáfrica. Ellos mismos hablan así de su proyecto.

    Human.Kind es una agencia de publicidad con sede en Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica. Se acercó a nosotros, Interiores PPS, para que les diésemos un nuevo diseño conceptual de los espacios interiores. La idea era crear espacios de diversión manteniendo el grado de profesionalismo corporativo, e introduciendo el sabor único de Sudáfrica.

    Por un lado se trataba de convertir un viejo edificio, con poca luz y habitaciones pequeñas e independientes en un espacio para trabajar claro y que favorezca el diálogo. Por otro lado estaba la importancia de rendir homenaje a las raíces coloniales del edificio y su integración con la cultura contemporánea. Esto se logró a través de la combinación de componentes tradicionales europeos, con texturas tradicionales africanas.

    human kind 2

    El edificio en el que se sitúan las oficinas es una antigua casa de Johannesburgo. Los principales problemas con los que se encontraron a la hora de acometer la reforma y asociados a la distribución anterior fueron los siguientes. El espacio existente no tenía coherencia, ambientes muy oscuros y un entorno de oficina excesivamente segmentado que impedía la continuidad y el flujo entre unas zonas y otras.

    human kind 3

    Así pues el objetivo principal era abrir el edificio para conseguir una mayor entrada de luz y para favorecer la interacción entre las distintas habitaciones que anteriormente no estaban comunicadas entre si. Se buscan alternativas para la separación visual de espacios, como el banco que podemos ver en la imagen sobre estas líneas, que da paso a las diferentes zonas y que se ubica en la recepción.

    human kind 4

    En la imagen sobre esas líneas podemos ver la biblioteca, una pequeña sala de reuniones que se diseñó con el fin de crear un espacio versátil en el que uno puede relajarse o trabajar en grupo. La mesa y los bancos se doblan en un sistema integrado dando continuidad a los estantes de la biblioteca y es así como el espacio se convierte al mismo tiempo en una pequeña sala de reuniones más o menos informal.

    human kind 4

    Sobre y bajo estas líneas podemos ver las salas de juntas que hacen un uso lúdico del color y la textura para crear una relación dinámica entre lo antiguo y lo moderno. Elementos como las sillas o el papel pintado con dibujos en colores vibrantes contrastan con los revestimientos de madera reciclada, el césped artificial y el hormigón pulido creando conjuntos equilibrados en estilo pero muy divertidos.

    human kind 6

    Aunque como vemos en estas últimas imágenes algunas de las habitaciones son bastante claras y luminosas, el problema radica en que todas ellas son bastante pequeñas, un inconveniente relativamente habitual en edificios antiguos. Así que se le ha dado un aire modernizado al estilo y se le ha dado mucha alegría y dinamismo a los espacios utilizando el color.

    Los colores alegres cobran protagonismo en las oficinas de Human.Kind desde la entrada, en la que veíamos el mapa de Sudáfrica y los saludos de bienvenida de cada uno de los once idiomas oficiales que se hablan en el país. El color de cada saludo se corresponde con el color que tiene en el mapa la provincia en la que se habla ese idioma. Y esa energía de los colores intensos se ha instalado no solo en la recepción sino en todas las estancias del edificio.

    Vía | Contemporist
    Más información | PPS Architects
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: Busining en Madrid


    0 0

    ideas oscars 1

    Como todos los años, la de hoy es una de las noches más esperadas, no solo por la entrega de los premios Oscar en si, sino también por el cotilleo previo de los modelitos en la alfombra roja y por todas las fiestas que se organizan a su alrededor. Seguro que muchos de vosotros organizáis vuestra propia fiesta y os reunís con amigos esta noche.

    Si es así probablemente habréis pensado en una decoración adecuada para una noche tan especial como esta. Nosotros tamnbién y hemos decidido que hay algo que no puede faltar en la noche de los Oscars y es el color dorado de las estatuillas. Puede estar presente en confeti como adorno, en centros de mesa, en las servilletas, en velas o simplemente en las burbujas del champán, pero tiene que estar. Tal vez podamos recuperar algún adorno dorado de fin de año y reutilizarlo durante esta noche.

    ideas oscars 2

    Para dar a la mesa un toque de distinción no es necesario invertir mucho dinero ni renovar la vajilla, podemos adornar las copas con lazos o con un borde comestible en dorado a su alrededor. Las tarjetas con los nombres de los invitados en todas las fiestas son siempre un acierto y para esta noche no olvidéis hacer o imprimir para cada uno de ellos una hoja con la lista de los candidatos a los premios para que apuesten por sus favoritos.

    oscars 3

    Y aunque lo de la comida ya es mas bien cosa de Directo al Paladar, no he podido resistirme y he decidido mostraros las galletas de la derecha con forma de estatuilla que me han enamorado, ¡yo quiero! Si no os da tiempo de hacer las galletas no os preocupéis, un adorno dorado le dará el toque de estilo necesario a cualquier otra cosa que hayáis preparado para la cena.

    Así que ya sabéis dejad que parte del glamour de Hollywood invada vuestro salón durante esta noche. Poned el champán a enfriar y preparad unos elegantes aperitivos que seguro que vuestros amigos se lo merecen. Que disfrutéis todos mucho de la noche y que consigáis muchos aciertos en las apuestas sobre vuestros favoritos.

    Vía | HGTV y Camille Styles
    En Decoesfera | Prepara la celebración de los Oscars con una decoración de cine y Decora tu casa para la noche de los Oscars


    0 0

    nube 2

    Las almohadas y los cojines son complementos perfectos para decorar tanto en el salón, sobre el sofá, como en el dormitorio, sobre la cama, incluso los podemos poner como adorno en alguna silla. Hay un montón de modelos en todos los estilos a la venta, pero si los queremos con el valor de lo personal, podemos hacerlos por nosotros mismos.

    Para hacer un cojín necesitamos tela, hilo, aguja, tijeras y dedal para coserlo y por supuesto el relleno. El relleno irá sin forro, para que podamos darle la forma que queramos, incluso podemos aprovechar el de algún cojín viejo o pasado de moda que tengamos por casa. En este caso se ha utilizado el de una almohada de Ikea, que sale a buen precio y da para dos o tres cojines, dependiendo del tamaño.

    nube flores

    Podemos hacer una prueba en papel de periódico, antes de pasar a la tela, así el papel nos proporcionará el patrón. Una vez que hemos decidido la forma y el tamaño que queremos que tenga nuestro cojín, procedemos a cortar la tela. Podemos adornarla con algún bordado o dibujo y después cosemos las dos partes para conformar el cojín.

    Hay dos opciones, la de coser por dentro y la de coser por fuera, que es más sencilla y tampoco queda nada mal, en las fotos de este artículo tenéis ejemplos de ambas. Para coser por dentro hay que ser más experto. Hacer el pespunte por fuera, como en el cojín de la foto bajo estas líneas, es más sencillo. Hay que tener cuidado con la tela, tiene que ser de las que no se deshilachan, lo mejor es utilizar telas de algodón.

    almohada corazon

    En este caso la artista ha sido Lola, la madre de María, compañera en Weblogs SL a la que le agradecemos enormemente que nos haya cedido las fotos. Ella ha elegido colores claros y formas alegres para sus cojines, como son las de corazón y nube. María además nos comenta, que el detalle del bordado con los ojos cerrados y la sonrisa transmite mucha paz y yo no puedo estar más de acuerdo.

    Podéis inspiraros en esta idea para hacer vuestras propias creaciones, que pueden tener las mismas formas u otras diferentes y que también podéis hacer con telas de color intenso o con los dibujos de vuestra elección. Si alguno de vosotros se anima a probar que nos envíe las fotos, a nosotros nos encantará ver el resultado.

    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: decorando el baño con textiles de IKEA


    0 0

    panel 3

    Mantener el orden en casa es muy importante y el uso de estantes y colgadores en los que colocar cosas se hace imprescindible, así que lo que necesitamos es dar con el diseño que mejor se corresponde con el estilo de nuestra decoración. Afortunadamente hoy en día hay propuestas para todos los gustos, desde los diseños más originales y rebuscados, hasta los más discretos y sencillos.

    Además de en su diseño debemos prestar especial atención a la funcionalidad y en ese sentido tiene especial interés la versatilidad. Me refiero a que los accesorios que empleemos para mantener nuestras cosas ordenadas deben ser flexibles, ya que no siempre tenemos lo mismo para ordenar. El accesorio de las fotos de este artículo se llama Rastel y como podéis ver es un sencillo panel perforado que precisamente por eso es excelente en cuanto a versatilidad.

    panel 2

    Un elemento como este nos puede servir tanto como colgador a la entrada de la casa, como de organizador en cualquiera de las estancias de la misma. Nosotros podemos colocar los ganchos en los agujeros del panel como queramos, dependiendo del tamaño y el tipo de los objetos que vayamos a colocar. Así la ropa se colgará en las posiciones más bajas y tenemos un pequeño estante para los objetos que necesitan apoyo en superficie.

    En la zona de trabajo nos puede servir para colocar utensilios y herramientas, en la cocina para los accesorios correspondientes, también en el baño o en el dormitorio para algunos de nuestros complementos de moda… La estética es tan sencilla que eligiendo bien el color se puede encajar casi en cualquier ambiente y a la hora de organizar seguro que nos resultará de gran ayuda.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Rastel y Utensil
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una mesa de trabajo para niños


    0 0

    cardboard fun 1

    Cardboard Fun es el espacio diseñado para la Sala de Presentaciones de la Feria de Arte Contemporaneo ARCOmadrid 2013. Es un trabajo de Sánchez Garrido Architects que han conseguido una sala con un ambiente muy dinámico, lleno de energía positiva y que como podéis ver en las imágenes llama mucho la atención. Ellos mismos explican así el proyecto:

    Cardboard Fun rinde homenaje a un material cien por cien reciclable que constituye el esqueleto del conjunto. Espacio efímero centrado en las sensaciones, color, positividad, confort, calidez y sobre todo, sostenibilidad. Apuesta por las tecnologías respetuosas con el entorno.


    cardboard fun 2

    No hay duda de que las propiedades del cartón, en especial su maleabilidad y su resistencia favorecen que pueda dar lugar a mobiliario con formas tan interesantes como el que vemos en las fotos. Además es también importante el tema de la reutilización, el cartón puede transformarse siempre para otros usos y por lo tanto utilizándolo como material se minimiza la generación de residuos.

    Pero además del cartón en la sala también llaman la atención los colores alegres que se han introducido a través de los textiles, las flores, las lámparas y otros complementos. Los textiles además de dar un toque de alegría hacen que los asientos de cartón resulten más confortables, los arreglos florales hacen que el ambiente resulte mucho más acogedor y se ha prestado especial atención a la iluminación, por lo que se incluyen diferentes puntos de luz en todo el espacio.

    Más información | Sanchez Garrido Architects
    En Decoesfera | Interesante colección de muebles de cartón de Kubedesign


    0 0

    pregunta ahorro agua

    En Decoesfera hemos hablado en muchas ocasiones de ideas y de accesorios útiles para ahorrar agua en casa, sin embargo muchas de estas propuestas no se aplican en todas las casas. Aún así, con o sin accesorios, cada uno tiene siempre sus trucos para gastar la menor cantidad de agua posible y lo que nos gustaría es que vosotros nos contéis los vuestros, así que nuestra pregunta es:

    ¿Qué estrategias utilizáis en casa para ahorrar agua?

    Si tenéis algún accesorio que os resulte de gran ayuda en el ahorro o alguna rutina con la que optimicéis el consumo de agua en casa estaremos encantados de que la compartáis con nosotros. Recordad que debéis contestar a esta pregunta en nuestra sección Decoesfera Respuestas, la respuesta más votada la compartiremos con vosotros, junto a una nueva pregunta, la semana que viene.

    La pregunta de la semana pasada: ¿Qué elementos utilizáis para separar ambientes?

    La semana pasada os preguntábamos sobre cuáles son los elementos que utilizáis en vuestro hogar para separar espacios. Esta vez tenemos dos respuestas empatadas, ambas muy interesantes por sus propuestas, así que vamos a ver cuales son las ideas que nos dan para separar espacios.

    Xivo nos recuerda el interés que en la separación de espacios tienen los elementos de suelo.

    Nada que entorpezca la vista, prefiero poner elementos de suelo como alfombras o como salía en la película de Old Boy, el malo tiene su apartamento con pequeños surcos en el suelo por los que discurre agua, y en lugar de puertas tiene pequeños puentes. Pero para esto se necesita tener una vivienda muy diáfana.

    Por su parte Úrsula Cucala nos habla de las posibilidades que para separar ambientes nos ofrece la luz.
    Para mí el mejor elemento para separar ambientes es la luz, tanto natural como artificial. Jugando con su intensidad, color, “forma” etcé… podemos distribuir un gran salón con luces cálidas y bajas en la zona de estar, cenitales sobre la zona de comedor, marcando el ritmo en una zona de paso…El contraste de luces y sombras fragmenta casi tanto como un tabique.

    Foto | Jang wooseok en Yanko Design
    En Decoesfera | La pregunta de la semana
    En Decoesfera Respuestas | ¿Qué estrategias utilizáis en casa para ahorrar agua?


    0 0

    lampara fieltro 1

    Hay una gran relación entre la moda y la decoración, tanto en los tejidos y en los colores como en las formas. Muchas veces nos encontramos con complementos decorativos para el hogar que tienen su inspiración en complementos de moda como sucede con estas lámparas y los sombreros. La forma del sombrero es perfecta para servir como base a la creación de la pantalla de una lámpara.

    Lo hemos visto en otros casos y es un guiño que la decoración hace al mundo de la moda y que ayuda a dar un toque original a los espacios. En este caso las lámparas están hechas con fieltro aunque también tienen la parte de abajo en plexiglas para difuminar la luz. No se trata tanto de coger un sombrero y usarlo como lámpara como de adaptar su forma a la función para la que se quiere utilizar.

    fieltro lampara 2

    Aunque el fieltro es un clásico tanto en moda como en decoración, cuando un tejido es tendencia es habitual que lo sea en los dos sectores a la vez, al igual que sucede con muchos de los colores. Aunque normalmente los temas de moda y decoración se traten por separado en realidad hay una estrecha relación entre ambos.

    Este tipo de lámparas y en general de complementos decorativos inspirados en elementos que se utilizan a la hora de vestir, se pueden colocar tanto en casa como en establecimientos comerciales o locales de hostelería. Hace poco veíamos en Decoesfera un hotel de Granada con estilo british, que precisamente tenía los sombreros como punto de partida en su decoración.

    Vía | Stilsucht
    Más información | I + N
    En Decoesfera | Lámpara tutú, inspirada en una falda de mujer


    0 0

    adivina triangular

    Todos los viernes tenemos en Decoesfera un nuevo juego de adivinanza para vosotros. Elegimos un objeto decorativo o funcional para el hogar del cual os mostramos una foto y vosotros tenéis que adivinar de qué se trata, unas veces es más fácil, otras más difícil…

    El de hoy es un curioso accesorio de forma triangular pero con sus bordes redondeados. Tal vez pueda estar colocado en el suelo o quizá se pueda apoyar sobre una mesa o algún mueble. Tal vez en casa no tengáis nada parecido, pero estoy segura de que os vendría muy bien.

    Os recuerdo las reglas del juego, no damos marcas ni enlaces en los comentarios, así dejamos que otros lectores sigan jugando. Dentro de unas horas nosotros os daremos la solución y como cada viernes os deseamos un muy feliz fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    oficina retro 1

    El estilo retro es tendencia desde hace ya mucho tiempo, o tenemos nostalgia del pasado o nos gusta recordarlo, pero el caso es que los muebles y accesorios inspirados en los sesenta o los setenta triunfan. Y este estilo es adecuado no solo para el hogar, sino también para la oficina. JSPR ha diseñado una línea llamada Retro Office que combina el estilo retro con los colores vibrantes.

    La serie se basa en la idea del bloqueo de color, colour blocking, que trata de crear diferentes sensaciones mediante el uso de colores contrastantes. De acuerdo con el uso de materiales en los años sesenta y setenta los escritorios y muebles de almacenaje, están fabricados en acero, aunque para las superficies se han elegido colores vibrantes y se mezcla el acabado brillo con el mate.

    oficina retro 2

    La colección cuenta con un escritorio y un mueble auxiliar para almacenaje y para colocar archivos, la idea es combinar los colores alegres de los muebles con fondos más neutros, como puede ser el azulejo blanco o el cemento. El estilo retro mezclado con el industrial da lugar a resultados excelentes, originales y llamativos.

    Conste que a mi me gustan los muebles, pero no mucho el ambiente que han elegido para mostrarlos. Lo de las langostas en la mesa no lo acabo de encajar nada bien y el oficinista sentado a la mesa me recuerda más al carnicero de Delicatessen que a un trabajador de la época, pero lo importante es el mobiliario que ya el ambiente lo pondremos nosotros después a nuestro gusto.

    Vía | Stilsucht
    Más información | JSPR
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: lavandería y bar con un aire retro


    0 0

    smartville oficial
    Hace ya varios días os hablábamos en Decoesfera de la colaboración entre BoConcept y Smart. Bajo el lema ‘orgullosos proveedores de la vida urbana’ han trabajado juntos durante más de un año para lanzar ahora al mercado el nuevo Smart fortwo BoConcept Signature Style y la colección Smartville de muebles y accesorios. La semana pasada tuvimos el placer de asistir en Berlín a la presentación de toda la colección, incluido el coche, en la tienda de BoConcept en Friedrichstraße.

    La presentación corrió a cargo de los CEOs de BoConcept y Smart, Torben Paulin y Annette Winkler y como invitado especial Charles Leadbeater, experto en innovación y creatividad, que dio una charla sobre colaboración. Allí nos contaron como entre las dos empresas hubo desde el principio un feeling especial y como desde el principio se dieron cuenta de que podrían hacer grandes cosas cooperando. El evento fue muy interesante y no queremos que os perdáis ningún detalle, así que vamos a empezar con todo lo relacionado con la colección de muebles.

    Introducción sobre los antecedentes y la cooperación por Torben Paulin

    winkler paulin

    Los primeros en hablar fueron los CEOs de las dos compañías. En particular Torben Paulin, CEO de BoConcept, recordó que un año antes habían presentado en el mismo lugar la colección diseñada por Karim Rashid para BoConcept y que de nuevo se sentía orgulloso de mostrar los resultados de una importante colaboración en este caso con smart.

    Ambos CEOs hablaron de la problemática de los espacios pequeños en la vida urbana, para la que las dos empresas tratan de aportar soluciones. Por un lado BoConcpet con los muebles multifuncionales que nos ayudan a ahorrar espacio en el hogar y por otro lado smart con su coche, que tiene un tamaño perfecto para que resulte más sencillo encontrarle aparcamiento y para facilitar la movilidad en la ciudad.

    Annette Winkler habló de todo lo relacionado con el coche y Charles Leadbeater hizo interesantes reflexiones sobre innovación, creatividad y todo lo que la colaboración puede aportar en ese sentido. Además nos dio un pequeño anticipo de parte de los contenidos de su próximo libro, pero eso os lo contaremos pronto con las fotos y los detalles de la presentación del smart.

    Presentación los muebles y los accesorios


    mette bech hofman willem spelten

    Después de los discursos llegó el momento más esperado, el de descubrir los muebles de la colección Smartville y el Smart fortwo BoConcept Signature Style. Aunque todos habíamos visto ya fotos del sofá, la silla, la mesa de centro y el coche, no es lo mismo que poder verlos en persona, tocarlos y apreciar de cerca todos sus detalles.

    Torben Paulin y Annette Winkler descubrieron en primer lugar los muebles de la colección Smartville, la silla, el sofá y la mesa de centro. El CEO de BoConcept sentado precisamente en su nueva silla, explicaba el parecido de la misma con el asiento de un coche y hablaba del confort de los asientos de la colección y de detalles como las costuras en amarillo brillante que tanto han llamado la atención.

    Mette Bech Hofman de BoConcept y Willen Spelten de smart, en la foto sobre estas líneas, fueron los encargados de finalizar la presentación. Después tuvimos un rato para fotografiar el coche, los muebles y los accesorios y para observarlos de cerca. También para charlar con parte de los representantes de las dos empresas que se dieron cita en Berlín para la ocasión. Eso antes de pasar a las entrevistas exclusivas con los CEOs de las dos compañías y con Charles Leadbeater, que pronto publicaremos en Decoesfera.

    Colección Smartville de BoConcept


    muebles smartville

    Las tres piezas principales de la colección de muebles son el sofá, la silla y la mesa de centro. Pudimos ver la silla en cuero marrón y el sofá en fieltro gris que son los dos textiles característicos de la colección. Obviamente la mesa elegida fue la amarilla, aunque está disponible en otros colores, pero el amarillo brillante es el color ideal para contrastar con los otros tonos y al mismo tiempo para combinar con los pespuntes de los asientos.

    cojines

    Me quedé totalmente enamorada de los cojines, ya sé que el coche es mucho más espectacular, pero yo tengo que pensar en mi presupuesto y los cojines entran perfectamente dentro de él, su precio ronda los cuarenta euros. Hay un montón de diseños para elegir, todos con algún dibujo o detalle relacionado con el smart y además al tacto resultan muy agradables.

    accesorios

    Entre los accesorios uno de los principales protagonistas es sin duda el reloj, con un precio que ronda los cien euros y disponible en varios colores, estuvo entre los artículos más fotografíados del evento. También las esculturas en acrílico, muy divertidas y originales, perfectas para regalar a un amante de smart y con un precio muy asequible de doce euros.

    Los muebles y accesorios de la colección Smartville están ya desde hoy a la venta en las tiendas de BoConcept, así que si os ha gustado alguno especialmente os lo podéis llevar a casa. Pronto os contaremos en Decoesfera todo lo relacionado con el smart fortwo BoConcept Signature Style que no dejará a nadie indiferente y otras muchas cosas interesantes que se contaron en su presentación.

    Más información | BoConcept y smart
    En Decoesfera | Colaboración entre BoConcept y Smart, orgullosos proveedores de la vida urbana


    0 0

    fontini 1

    El estilo industrial es una tendencia cada vez más presente en nuestras viviendas y se puede conseguir de muchas maneras. Fontini se ha unido también a este estilo creando un sistema eléctrico de superficie con cajas de empalme, enchufes e interruptores de metal y cristal que se puede instalar con facilidad en cualquier pared.

    Estas instalaciones eléctricas de superficie son innovadoras en el sentido de que no quieren esconder el sistema eléctrico sino enseñarlo. Se trata de una alternativa estéticamente muy bonita, que mejora considerablemente la apariencia de los tubos de plástico de las instalaciones vistas que hasta ahora ofrecía el mercado.

    fontini 2

    Fontini unifica los tubos metálicos existentes en el mercado con cajas también metálicas y marco de cristal opaco, haciendo de toda la instalación un único elemento, de estilo industrial y aspecto elegante. Esta propuesta de Fontini puede servir tanto para renovar y reformar viejas instalaciones, como para hacer instalaciones eléctricas nuevas, dándoles un aspecto industrial desde el principio.

    En muchos locales de diseño actual se puede ver ya esta alternativa decorativa a la instalación empotrada. Cuando los edificios cuentan con paredes de ladrillo o de piedra natural que aportan un valor añadido al ambiente y que no queremos perforar, este tipo de instalación en superficie, permite conseguir un sistema eléctrico completo y que al mismo tiempo aporta un toque industrial y contemporánea.

    Más información | Fontini
    En Decoesfera | Si buscas un interruptor diferente


    0 0

    barroco dorado plateado

    En principio podríamos pensar que el estilo barroco es demasiado recargado, no vamos a decir que sea algo discreto y sencillo pero en realidad permite combinar y equilibrar bastante bien decoraciones tradicionales como otras contemporáneas convirtiendo el hogar en un lugar elegante y refinado.

    Las propuestas de inspiración barroca que podemos ver en las fotos de este artículo nos llegan de la mano de Achica, que proponer mezclar elementos dorados o plateados para así cambiar completamente el estilo de cualquier estancia. Los muebles y complementos que nos proponen para conseguir este look barroco y lujoso puede que os gusten o no, pero seguro que no os dejan indiferentes.

    sofa

    Yo no lo tengo fácil para encontrar un hueco a este sillón en mi casa porque ya está amueblada y no le pega, pero me ha encantado. Aunque no vayamos a decorar toda una habitación con estilo barroco y tonos oro y plata, que podría resultar excesivo, este sillón como punto de partida para un rincón de lectura puede ser ideal.

    Seguro que el sofá os recuerda a alguno que habéis visto visitando algún palacio o algún museo y es que ya sabéis que tanto en moda como en decoración, el pasado siempre vuelve. Cada vez es más habitual ver ambientes y espacios que parecen sacados de una película de época, eligiendo bien los muebles y los complementos podemos conseguir combinaciones excelentes.

    marco

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver un marco de fotos en dorado que puede ser el complemento perfecto para completar la imagen barroca de alguna estancia o rincón de nuestro hogar. La clave está en las formas y en los acabados en dorado y plateado

    Achica incluye entre sus propuestas muebles y accesorios para nuestra casa que combinan las tendencias actuales con toques inspirados en la época dorada del Barroco, dónde la clave del estilo era lo ornamentado, la suntuosidad y el exceso. En lo que a muebles se refiere encontramos sillones y consolas y en complementos, marcos como el de la foto, espejos o incluso lámparas.

    Más información | Achica
    En Decoesfera | Elegantes muebles de baño en dorado y plateado


    0 0

    tradition 1

    El diseño escandinavo y el estilo nórdico, están de moda, Gunni&Trentino, firma española de decoración de alta gama, ha decidido apostar por esta tendencia tan demandada actualmente en interiorismo incorporando a su cartera de marcas preferentes la danesa &tradition. A partir de ahora distribuirá sus muebles oficialmente en exclusiva. Se trata de mobiliario de diseño escandinavo de primera línea con el que Gunni&Trentino completa su oferta de productos vanguardistas.

    &Tradition se caracteriza principalmente por sus reediciones de piezas icónicas, como el sofá Mayor, que vemos en la foto sobre estas líneas, diseñado por Arne Jacobsen. La firma danesa también es conocida por sus cuidadas ediciones de nuevos productos, en los que conviven técnicas industriales con acabados artesanales, dando lugar a resultados originales en mobiliario e iluminación tanto para el hogar, como para la oficina y los espacios comerciales.

    tradition 2

    Además del sofa Mayor también son piezas destacadas de la colección de @tradition las sillas In Between de Sami Kallio que vemos en la imagen sobre estas líneas. El nombre explica perfectamente la base del disñeo de estas sillas. El respaldo y los apoyabrazos con forma de media luna, se adhieren al asiento a través de tres paneles de chapa de madera, las curvas suaves crean una interesante correlación entre la silla y sus alrededores permitiendo ver el espacios entre ellas.

    Los acabados disponibles son ceniza y roble. Para conseguir la forma curvada se utilizan técnicas artesanales como el moldeado por compresión y el torneado de la madera, aunque también intervienen en el proceso de fabricación técnicas de la industria más moderna. Sin duda Gunni&Trentino ha acertado de pleno con la incorporación de los muebles de esta firma a su catálogo, no hay más que ver las imágenes para darse cuenta.

    Más información | Gunni&Trentino y &tradition
    En Decoesfera | Celebración solidaria por el sesenta aniversario de la Ant Chair de Arne Jacobsen


    0 0

    primavera

    El sol y el buen tiempo están a la vuelta de la esquina y todas las firmas de decoración y artículos para el hogar apuran los últimos detalles de sus colecciones para la primavera de 2013. Leroy Merlin presenta también sus nuevas propuestas para dar la bienvenida a esta temporada con la intención de inspirar y ayudarnos a crear combinaciones personales a partir de elementos de decoración diversos.

    La colección se engloba bajo el nombre Tempos Primavera 2013. Los Tempos son las grandes líneas decorativas de la marca y hacen referencia a cuatro grandes estilos Chic, Encanto Natural, Design y Colorista. A partir de cada Tempo, se crean declinaciones para cada temporada, seleccionando y combinando los productos como papel pintado, textiles, marcos, cuadros, elementos de iluminación, alfombras… basándose en la filosofía mix&match.

    La mayoría de nosotros queremos un hogar con estilo y renovado en la medida de lo posible cada temporada, pero sin tener que gastar demasiado dinero para conseguirlo. Para aportar soluciones en ese sentido, firmas como Leroy Merlin siguen la tendencia lowxury y tratan de proporcionar a buen precio productos de diseño que sirvan para crear diferentes estilos, personalizar y lograr decoraciones sorprendentes aún con un presupuesto reducido.

    Tempo Chic. Declinación Provenza

    chic

    El Tempo Chic se corresponde con el estilo más sofisticado, pero en esta ocasión la sofisticación radica precisamente en la sencillez de los ambientes. A partir del saber hacer artesanal las formas se sirven de las líneas más sencillas para crear objetos muy delicados.

    En esta línea de la colección de primavera, tanto los materiales de las estructuras como los textiles responden a una estética tradicional. La forja, la piedra y los encalados se unen al lino y el algodón para componer espacios suaves y cálidos. Además la calidez que se acentúa a través de los tonos ocres que cubren paredes, suelos y también complementos y accesorios decorativos.

    Tempo Encanto natural. Declinación Belleza imperfecta

    natural

    El Tempo Encanto natural se corresponde con el estilo más clásico. Sus diseños se inspiran en los cottages típicos de la campiña inglesa para impregnar las estancias de nostalgia y leyenda. En cierto modo es también el estilo más femenino, ya que está muy relacionado con los colores pastel como rosa, lila, agua, topo o camel.

    La inspiración de este estilo viene de la belleza imperfecta de la naturaleza que se representa a través de formas y materiales orgánicos, irregulares y desgastados. Estos elementos se acompañan de motivos florales, mapas antiguos o ilustraciones también desgastadas para enfatizar el paso del tiempo.

    Tempo Design. Declinación Quality basics

    diseño

    El Tempo Design se asocia con un estilo definido por líneas simples en el que la funcionalidad de los elementos cobra gran protagonismo. En este grupo nos encontramos los elementos más modernos y actuales y entre los colores principales normalmente encontramos los tonos grises, negros y blancos.

    La nota alegre de color lo aportan pequeños accesorios decorativos en tonos como el rojo, el naranja o el amarillo. Los complementos más frecuentes en este estilo son las estanterías metálicas o las ilustraciones inspiradas en la estética industrial, señales y logotipos. Y en cuanto a los materiales se impone el acero y los azulejos blancos de aire retro combinados con grandes espejos.

    Tempo Colorista. Declinación Modern patch

    color

    Por último el Tempo Colorista se corresponde con un estilo fresco y juvenil caracterizado por la energía y la vitalidad que transmiten los colores vibrantes, predominan los tonos mint, los amarillos y el violeta. La idea es dar una nota de alegría al hogar a través de las posibilidades que ofrece la mezcla de texturas, colores y materiales. La decoración se puede hacer con fotografías o con textiles utilizando patchwork y crochet.

    Como veis todas las novedades de los Tempos Primavera 2013 de Leroy Merlin nos invitan a jugar con los diferentes elementos, la intención cada uno descubra su lado más decorativo a través de las numerosas combinaciones posibles que puede realizar. La colección está ya disponible en las tiendas de la empresa desde principios de mes y es perfecta para llenar algún rincón de casa de color primaveral y optimismo.

    Más información | Leroy Merlin
    En Decoesfera | Maisons du Monde y sus propuestas en exteriores para el verano de 2013


    0 0

    coche

    Si ayer hablábamos en Decoesfera de la presentación en Berlín de la colección Smarville que BoConcept ha lanzado en colaboración con smart. Ahora le toca el turno a todo lo relacionado con el nuevo smart fortwo BoConcept signature style que también fue presentado la pasada semana en una de las tiendas de BoConcept en Berlín. Un nuevo modelo de smart que resulta impactante tanto por su acabado exterior innovador, como sobre todo por su decoración interior inspirada en la decoración del hogar.

    Annete Winkler, CEO de smart, nos recordaba en la presentación que muchos de nosotros pasamos mucho tiempo en nuestros coches, de ahí la importancia de que su interior resulte realmente confortable, una especie de sala de estar sobre cuatro ruedas. Esto es precisamente lo que trata de proporcionar este nuevo smart fortwo con todos los detalles que incorpora de la decoración de interiores.

    Discurso de Charles Leadbeater sobre colaboración


    charles leadbeater

    Después de la introducción que realizaron los CEOs de las compañías hablando de la cooperación entre las dos empresas, llegó el momento del discurso de Charles Leadbeater, gran comunicador y experto en innovación y creatividad, que centró su charla en la importancia de la colaboración a todos los niveles. Nos recordó que las cosas más importantes que tenemos en nuestra vida parten de las relaciones, como es el caso del amor o la amistad, así pues la colaboración aporta siempre un valor añadido a lo individual.

    Charles Leadbeater explicó que en nuestra vida urbana, a pesar de la crisis, lo que buscamos hoy en día no son objetos cada vez más baratos, sino elementos que hagan que nuestra vida cada vez sea mejor. La gente está dispuesta a pagar por buenos productos que realmente mejoren su calidad de vida especialmente cuando vive en una gran ciudad en la que necesita elementos que hagan su día a día más confortable.

    Según los estudios que ha realizado para escribir su próximo libro, concluye que los nuevos productos que faciliten la vida urbana deben tener cuatro características esenciales deben ser finos, simples, limpios y sociales. Finos porque no deben usar demasiados materiales, simples porque deben ser fáciles de usar, limpios en el sentido de recicables y por supuesto sociales.

    Una forma de innovar en cierto modo es coger cosas antiguas y adecuarlas a un nuevo contexto, los tiempos cambian y también cambian las necesidades de la gente, así pues hay que adaptar los productos a la situación actual. BoConcept y Smart conocen las necesidades de la gente en su vida urbana y proporcionan en los productos creados a través de su colaboración, grandes soluciones para mejorarla con elementos funcionales, elegantes y de calidad.

    Presentación del nuevo smart for two


    paulin winkler smart fortwo

    Después de los discursos, además de los muebles de la colección Smartville, también descubrieron el nuevo smart. Fue Annette Winkler la encargada de describir sus características más importantes, tanto del exterior como del interior del vehículo. De lo que no nos habló fue del precio, todavía no hay una cifra oficial, pero corren rumores de que con tapicería en piel e incluyendo todos los detalles, el nuevo smart puede rondar los cuarenta mil eruos, aunque habrá opción de modelos más baratos dependiendo de como personalice la decoración cada cliente.

    Incluso nos ofrecieron la posibilidad de probar el coche conduciendo por Berlín, aunque creo que finalmente nadie se animó. El fallo estuvo en que los extranjeros no habíamos llevado el carné de conducir, pero no me cabe duda de que habría sido una experiencia maravillosa. Tuvimos que conformarnos con sentarnos en él y probar la sensación desde su interior aunque no fuese en movimiento. Os aseguro que el interior del coche, como veremos a continuación, es realmente confortable.

    Smart fortwo BoConcept signature style


    smart fortwo boconcept

    El Smart fortwo BoConcpet signature style tiene como características principales en su exterior el color blanco mate con pintura de gran calidad que promete un buen resultado y que es realmente innovadora en lo que a acabados de coches se refiere. Y también la celda de seguridad Tridion, característica del smart, esta vez en marrón tabaco contrastada con los detalles en amarillo brillante de los espejos y de las ruedas.

    interior smart fortwo

    Como os decía por dentro el coche es simplemente maravilloso y aunque es cierto que el smart es pequeño, precisamente esa es una de sus grandes ventajas, una vez en su interior la sensación es de amplitud y confort. El que probamos tenía la tapicería en cuero marrón, aunque también se puede elegir en fieltro gris que obviamente saldrá más barato.

    Entre lo más destacado, una vez dentro del vehículo, está el amarillo neón en los pespuntes y otros detalles, que pone la nota de color y que es característica en común con los muebles y accesorios de la colección Smartville. Mención a parte merece la palanca de cambio de marchas con el pomo en madera de roble con una apariencia y un tacto de lo más agradables.

    piel marron artesano

    También pudimos ver a un representante de Brabus, la empresa que se encarga de elaborar las tapicerías de cuero marrón con las costuras en amarillo neón cosiendo en la tienda de BoConcept, para que pudiésemos comprobar de primera mano la calidad de la piel y ver parte del proceso de elaboración.

    Brabus y smart llevan ya más de diez años fabricando coches en colaboración y obviamente la aportación de Brabus en el proceso de fabricación del Smart fortwo BoConcept Signature Style es muy importante, de ahí que no faltase su participación en el evento.

    Después de la presentación y de ver los muebles y el coche tuvimos ocasión de entrevistar en exclusiva a los CEOs de BoConcept y smart para preguntarles más detalles sobre cómo surgió la idea de la colaboración y otras cuestiones relacionadas con sus productos y ambas empresas. También pudimos hablar un rato con Charles Leadbeater mañana publicaremos sus declaraciones, no os lo perdáis.

    Más información | BoConcept, smart y Brabus
    En Decoesfera | Colaboración entre BoConcept y Smart, orgullosos proveedores de la vida urbana
    En Decoesfera | Presentación del resultado de la colaboración entre BoConcept y Smart en Berlín: colección Smartville


    0 0

    boconcept

    Aprovechando la presentación oficial de la colección Smartville de BoConcept y del smart fortwo BoConcept signature style, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Torben Paulin y Annet Winkler, CEOs de BoConcept y smart respectivamente y a Chales Leadbeater, experto en innovación y creatividad del Reino Unido, que ha sido asesor de políticos de la talla de Tony Blair y de grandes empresas.

    Las entrevistas tuvieron lugar en el evento en una de las tiendas que BoConcept tiene en Berlín. Después de la presentación de los muebles y accesorios de la colección y del nuevo smart fortwo, tuvimos la suerte de poder charlar un rato en privado con los protagonistas de la presentación. Aunque las entrevistas fueron breves, porque éramos muchos para preguntar y el tiempo limitado, los tres nos han contado cosas muy interesantes. Si queréis saber como se inició el proceso de colaboración o si tendremos tienda online de BoConcept en España, tenemos las respuestas.

    winkler paulin

    Todo es cuestión de relaciones hoy en día. Annette Winkler

  • ¿Cómo surge y de quién parte en un primer momento la idea de la colaboración entre BoConcept y Smart?
  • Torben Paulin. En principio la idea no surge de ninguno de nosotros. En realidad fue una agencia de marketing y relaciones públicas de Berlín que trabajaba para las dos empresas. Ellos conocían nuestro deseo de hacer algo con otra empresa, de intercambiar nuevas ideas y supongo que también sabían que smart estaba considerando la posibilidad de establecer una colaboración. Así que propusieron que las dos empresas hiciésemos algo juntas, en un primer momento solo fue una colaboración de marketing, pero cuando los equipos de las dos empresas se reunieron pensaron ¿por qué solo marketing? ¿por qué no colaborar en otros desafíos, en diseño o en productos? y rápidamente comenzaron a fluir las ideas y la pasión, como se puede ver en el resultado.

    Annette Winkler. Como decía Charles Leadbeater antes en su discurso, que fue realmente inspirador, todo es cuestión de relaciones hoy en día. Nosotros queríamos colaborar, ellos querían colaborar, nos hablaron de ellos a a nosotros, de nosotros a ellos y nadie sabía quien había sido el primero, las dos empresas se adaptaron en seguida, los miembros de los equipos de las dos empresas dicen que sintieron que conectaban rápidamente.

    TP. A los equipos les encantó trabajar en conjunto, fue realmente sencillo y muy fácil.

    tazas

  • De los muebles y accesorios de la colección Sartville ¿cuál es su favorito?
  • AW. A mi me encantan las tazas de espresso con el dibujo del smart, me gustan todos los accesorios de la colección de BoConcept, pero mi oficina está llena de detalles de smart muy coloristas, por lo tanto adoro esas tazas.

    TP. A mi me gusta la silla Smartville, también me gustan los accesorios, pero esa silla inspirada en el diseño del coche… a mi me gustan los coches y la silla me encanta.

    La diferencia la marcan las personas. Torben Paulin

  • Y de los nuevos detalles que el smart fortwo BoConcept Signature Style ¿de cuál se sienten más orgullosos?
  • AW. Me gusta muchísimo esa combinación de la piel marrón con el fieltro tan especial, porque es totalmente nueva en los coches y muy inspiradora para los diseñadores de coches que trabajan con materiales totalmente nuevos. Por supuesto, también me gusta el pomo de la palanca de cambios en madera, porque es algo especial y no debemos olvidar que es algo que tocamos constantemente y el tacto agradable del material es realmente importante.

    TP. Yo hoy en día de lo que estoy más orgulloso es del equipo de smart, de que ellos aceptasen y quisieran trabajar con nosotros y de que finalmente también les gustase el resultado de los productos conseguidos. Estoy realmente orgulloso de ello, es algo muy satisfactorio para BoConcept.

    AW. Pero esto es mutuo, nosotros también estamos muy orgullosos. Incluso desde la alta dirección de Daimler todo han sido observaciones positivas y felicitaciones por la colaboración. Yo pienso que todos estamos muy orgullosos del trabajo en colaboración.

    TP. Creo que hablo por los dos cuando digo que estamos muy orgullosos de los dos equipos, del trabajo que realizaron y del resultado que han conseguido.

    AW. Todos trabajaron a la par, compartiendo ideas, propuestas de diseño y con una gran organización. Creo que estamos compartiendo la misma cultura desde las dos empresas, trabajando con gente que se marca desafíos, que piensa de un modo original, que propone e intercambia sus ideas… puede parecer que lo que hemos hecho solamente es un coche, pero realmente es algo muy especial.

    TP. Hay una frase que dice, las personas marcan la diferencia, y esa es la clave.

    smart boconcept

    Habrá tienda online de BoConcept en España. Torben Paulin

  • Teniendo en cuenta la situación actual de crisis económica, ¿cómo ven la evolución de la industria de la automoción y el sector de la decoración en los próximos años?
  • AW. La situación en Europa se ha vuelto realmente complicada, en smart estamos muy contentos y agradecidos porque desde hace varios años pudimos comenzar nuestra expansión en nuevos mercados. Empezamos en China hace cuatro años, acabamos de abrir ahora allí nuestro tercer gran centro. En Estados Unidos también estamos trabajando bien, así que nosotros estamos con una situación estable, pero es cierto que en el sur de Europa y en concreto en España la situación es problemática. El mercado asiático es muy importante, si estuviésemos trabajando solo en Europa estaríamos sufriendo muchísimo. Pero nosotros con nuestra situación actual nos sentimos muy afortunados.

    TP. Estoy totalmente de acuerdo con Annette. El mercado europeo ahora mismo es muy problemático, nosotros estamos haciendo exactamente lo mismo, estamos con expansión en otros países lejanos, por ejemplo en Sudamérica y en África. En Kenia, en Nairobi, hemos abierto tienda hace un par de semanas, así que estamos también pensando en nuevos mercados. Y al mismo tiempo hay que buscar nuevas ideas y proponer nuevas soluciones para las necesidades de los clientes de hoy en día, como ha hecho smart con la propuesta de su coche eléctrico.

    AW. Cierto, también es muy importante en el caso de smart el desarrollo del modelo eléctrico.

  • Y una última pregunta para Torben Paulin. BoConcept tiene tiendas en muchas de las ciudades más importantes, pero sus productos siguen estando fuera del alcance de muchas personas que no viven en ellas, ¿entra dentro de sus planes la venta online?
  • TP. Tenemos tienda online en Dinamarca, en el Reino Unido, en Suecia, muy pronto estaremos en Alemania y también un poco más adelante llegará nuestra oferta online a España. Sabemos que los clientes esperan esa posibilidad que les ofrece el mercado online y e-commerce, así que vamos tratando de dar respuesta positiva a esa necesidad de cara a un futuro próximo en todos los países.

    charles leadbeater

    Después de hablar con los CEOs de BoConcept y Smart también tuvimos ocasión de hablar un rato con Charles Leadbeater que después de dar un discurso inspirador y lleno de buenas ideas, se quedó en el evento para responder a todas nuestras preguntas.

  • ¿Qué otras empresas ve usted colaborando como han hecho BoConcept y smart?
  • Charles Leadbeater. Es una buena pregunta, la cuestión está en pensar qué es lo que necesitan las personas. Las personas están viviendo en las ciudades y necesitan soluciones para diseño urbano, productos que hagan que su vida sea más cómoda, más sencilla y mejor. Por ejemplo en este caso se ha visto que la gente pasa mucho tiempo fuera de casa en su coche y por eso es buena idea crear sensación de hogar en el él, inspirando su interior en el diseño del mobiliario del hogar.

  • ¿Cómo ve usted Europa en cuestión de diseño?
  • CL. Europa es un continente pequeño pero multicultural, con grandes potencias económicas y otras más pequeñas, muchas ciudades importantes y el diseño se debe adaptar a sus necesidades. Europa es cultura, herencia, tradición… Como han hecho BoConcept y smart las empresas deben poner en común su creatividad, hay mucha diversidad y por lo tanto mucho potencial en cuestión de diseño, como se puede ver en los resultados.

  • ¿Cuál cree usted que es el mayor de los lujos?
  • CL. El mayor lujo es el tiempo. Tiempo para disfrutar de él libremente, no me refiero a tiempo en general, sino al tiempo que uno tiene para compartir con otras personas, sin programar, para conocer sus experiencias… ese es el mayor de los lujos.

    reloj 1

    El mayor de los lujos es el tiempo. Charles Leadbeater

  • Usted habla de la creatividad y el poder de las masas, ¿cree usted que internet es la base de esa revolución?
  • CL. Desde luego no es la única base, pero internet es una herramienta muy necesaria porque nos permite conectar con otras personas y contribuye positivamente para facilitar esas conexiones. Además permite la comunicación de un modo especial. Internet tiene además la ventaja de acercar a la información a personas que sin internet no podrían acceder a ella. Yo lo vi por ejemplo en mi viaje a la India, las escuelas eran lamentables, pero los jóvenes podían mejorar su educación, informarse y aprender gracias a internet.

  • En nuestro mundo, el de los blogs, hay grandes talentos que salen de sus casas a la red para mostrar sus pequeños trabajos y ser descubiertos. No son grandes inovadores, sólo pequeños creadores ¿Qué valor le da usted a estos pequeños creadores?
  • CL. Tienen mucho valor, yo creo, son parte importante de la base de la creatividad. Cuando yo veo a mis hijos y como ellos ven lo que hay a su alrededor, pienso que en ellos está el futuro. Hay muchos proyectos interesantes en todo el mundo, historias apasionantes de jóvenes en diferentes lugares y que afortunadamente hoy se pueden dar a conocer y compartir gracias a internet. Yo creo que es algo muy interesante.

    No quiero terminar sin un agradecimiento muy especial para Annette Winkler, Torben Paulin y Charles Leadbeater por su amabilidad, su cercanía, su simpatía y su tiempo. Al personal de BoConcept Berlín y a María y a Marian de BoConcept España por una excelente organización del evento y a Ana de Elle Decor y a Patricia de Caras Decoração por la compañía. No puedo estar más de acuerdo con Torben Paulin, sin duda la diferencia la marcan las personas.

    Más información | BoConcept y smart y Charles Leadbeater
    En Decoesfera | Presentación del resultado de la colaboración entre BoConcept y Smart en Berlín: colección Smartville
    En Decoesfera | Presentación del resultado de la colaboración entre BoConcept y Smart en Berlín: smart fortwo BoConcept signature style


older | 1 | .... | 111 | 112 | (Page 113) | 114 | 115 | .... | 226 | newer