Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 112 | 113 | (Page 114) | 115 | 116 | .... | 226 | newer

    0 0

    adivina sos

    Hoy tengo dos buenas noticias para vosotros. Una es que hoy es viernes y por lo tanto comienza un nuevo fin de semana. La otra es que en Decoesfera tenemos una nueva adivinanza decorativa con la que celebrarlo. Lo de SOS no es porque necesite ayuda, sino porque el objeto de hoy recuerda a algún elemento típico de salvamento.

    Recuerda a algo para salvamento pero en realidad no lo es, aunque tal vez pueda sacarnos de algún apuro si en casa invitados inesperados. Creo que esto ya es más que suficiente como pista para que acertéis de qué se trata, así que no diré más.

    Ya sabéis cuales son las reglas del juego, pero por si acaso os las recuerdo. Nada de enlaces ni marcas en los comentarios para dejar que los demás lectores sigan jugando y dentro de unas horas os daremos la solución. Os deseamos que tengáis un maravilloso fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    cocina toques naranjas 1

    A estas alturas del invierno la mayoría de nosotros tenemos ya muchas ganas de primavera, en realidad más que ganas, casi es una necesidad. Afortunadamente ya se empieza a notar que los días son más largos y tenemos más horas de luz, pero necesitamos que todo se llene de flores, de brillo y de color y en cierta medida esto depende de nosotros.

    La primavera llegará cuando le corresponda pero en nuestra casa nosotros podemos adelantarla un poco si queremos. Solo tenemos que pensar en cuales son las cosas de la primavera que más nos gustan y llevarlas a alguna de las estancias de nuestro hogar, un buen ejemplo lo tenemos en la cocina de las fotos de este artículo, que tiene un aspecto de lo más primaveral.

    cocina toques naranja 2

    En realidad la cocina está más o menos así durante todo el año, los colores de las paredes, las lámparas y otros detalles no se cambian cada temporada, pero cuando la he visto así llena de luz y de flores naturales, no he podido evitar pensar en los pocos días que faltan para que la primavera de 2013 comience.

    El blanco es tendencia en los muebles de cocina, si bien cuando hay demasiado blanco y las formas de la cocina son muy simples la cocina puede llegar a resultar demasiado sobria, seria o aburrida. Así que en este caso se ha elegido el color naranja para la pared de impacto y para algunos otros detalles, que crea un interesante contraste.

    cocina toques naranja 3

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver la lámpara y la persiana del fondo en naranja y los jarrones con flores que también hemos visto en otras imágenes y que tanta vida le dan a la cocina. El blanco y el acero son muy elegantes, pero un tanto fríos, el naranja le da un toque más cálido.

    Me ha encantado la mesa que aparece como prolongación a la isla, un poco más baja que ella y que resulta perfecta para su uso como mesa de trabajo. Los que trabajamos en casa lo hacemos a veces en el salón y otras veces en la cocina si no tenemos una habitación especialmente destinada para ello, la mesa de la imagen parece realmente cómoda y práctica en ese sentido.

    cocina toques naranja 4

    Finalmente en la imagen sobre estas líneas podemos ver la pared de impacto de la que os hablaba, sin duda lo más llamativo de la cocina, pero que le da muchas vida. La cocina únicamente en blanco habría sido bonita, pero así tiene mucha más personalidad y incluso parece combinar en un mismo espacio varios ambientes.

    Si el naranja no es vuestro color podéis optar por otro tono para cumplir el mismo objetivo, la idea es elegir un color alegre que contraste con el blanco de los muebles y el acero de los electrodomésticos y que le dé un toque divertido y rompedor a nuestra cocina. Si no nos atrevemos con la pared, al menos podemos hacerlo con los detalles, que aunque son menos impactantes, también hacen su aportación al ambiente.

    Fotos | Santos
    Más información | Brezo Diseño
    En Decoesfera | Algunas pautas para conseguir una cocina agradable, cómoda y funcional


    0 0

    step 1

    En varias ocasiones hemos visto en Decoesfera diferentes accesorios para el fregadero de la cocina, que permiten utilizarlo en cierto modo como espacio de trabajo. Se trata de superficies de materiales diversos que se pueden encajar o colocar sobre él para incrementar el área de la encimera.

    Sin embargo en el baño esto no es tan habitual, normalmente para el lavabo no se encuentran accesorios como esos, cierto es que en el baño no cocinamos ni trabajamos como en la cocina, pero también es verdad que el espacio disponible en el baño normalmente es mucho menor. Así me ha parecido buena idea esta de Step, que ofrece una pequeña zona de almacenaje y una superficie extra en el propio lavabo.

    step 2

    La cuestión es que el lavabo está dividido en dos zonas en su parte inferior y así en una de ellas se puede colocar una cubierta de madera que por un lado hace de tapa y permite guardar algunas cosas debajo y que por otro permite apoyar algunas cosas sobre su superficie. En baños pequeños en los que casi no hay espacio para un mueble del lavabo puede ser una interesante solución.

    El diseño es minimalista pero al mismo tiempo el uso de la madera para la cubierta le da un toque cálido al conjunto. La combinación de porcelana blanca con madera natural, aún cuando la forma sea muy simple tiene siempre ese aspecto de algún modo tradicional y es siempre un acierto seguro cuando estamos hablando del cuarto de baño.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Note Design Studio
    En Decoesfera | Solución para colocar los accesorios del lavabo en un baño pequeño


    0 0

    coworking 1

    Los espacios de coworking se están convirtiendo en los lugares de trabajo más deseados, favorecen la creatividad y la imaginación tanto por la forma en la que están diseñados como porque permiten a los trabajadores contactar y conectar con otros profesionales con los que compartir y desarrollar mejor la inspiración.

    Hoy vamos a curiosear un poco en las instalaciones del Club Workspace en el Reino Unido, un espacio de coworking que ha sido diseñado por el estudio Tilt. El estilo en el que se ha decorado este lugar de trabajo es el estilo industrial, tendencia decorativa de los últimos tiempos, que encaja a la perfección con el concepto de este tipo de oficinas.

    coworking 2

    El objetivo de estos centros es permitir una alta densidad de trabajo de colaboración, proporcionando a las personas una hermosa mezcla de espacios, permitiendo a los trabajadores desplazarse por el espacio y determinar el área adecuada adaptada a un método específico de trabajo.

    En un espacio de coworking hay que mezclar puestos individuales de trabajo con otras mesas y áreas que faciliten el trabajo en colaboración. Así pues en estas oficinas encontramos mesas de uno colocadas hacia la pared para momentos de máxima concentración y otras mesas curvas y dinámicas en el centro de grandes salas para las tareas compartidas.

    coworking 3

    La iluminación es también muy importante en los espacios de trabajo, lo ideal es poder contar con luz natural y por eso se aprovechan siempre que es posible los grandes ventanales, pero no siempre hay luz natural a disposición y cuando no la tenemos, debemos sustituirla con los puntos de luz artificial correspondientes.

    coworking 4

    En la imagen sobre estas líneas una de las zonas más interesantes de este espacio de coworking, la zona de las escaleras que se pueden utilizar como asientos y que está inspirada en las gradas de un teatro o de un auditorio. No será muy cómoda para reuniones largas, pero puede ser perfecta para momentos puntuales.

    Las tuberías a la vista y parte de las estructuras en metal son las principales protagonistas del estilo industrial que inunda toda la sala y que resulta ideal para dar rienda suelta a la creatividad. El ambiente del lugar de trabajo se cuida cada vez más en las oficinas modernas y esto va en beneficio del bienestar del trabajador y también de su nivel de productividad.

    Vía | Dailytonic
    Más información | Studio Tilt y Club Workspace
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: Espacio multifuncional de coworking de NOVA ISKRA


    0 0

    biomasa 1

    Aunque estamos ya estos días pensando en la llegada de la primavera, el tiempo no acaba de mejorar y aún no hemos podido apagar la calefacción. Dentro de los sistemas de calefacción hay hoy en día un montón de opciones, eléctrica, de gasoil, de diversos tipos de gas y también otras propuestas más novedosas como la de las estufas de biomasa.

    Las estufas de biomasa suponen hoy en día una interesante alternativa a sistemas más convencionales de calefacción. Entre sus ventajas más importantes están el ahorro que suponen por ser su combustible mucho más barato que el de otras estufas y que obviamente estas son más ecológicas. El mayor inconveniente para muchos suele ser el espacio que ocupan, sin embargo, para minimizar ese problema han ido evolucionando en diseño en los últimos tiempos.

    biomasa 2

    La intención es que no sea necesario esconder la estufa sino poder convertirla en protagonista de la estancia en la que se encuentre. Las estufas de biomasa han ido mejorando con el paso del tiempo y gracias a los avances tecnológicos han mejorado su rendimiento y su seguridad, así como su diseño, al mismo tiempo que han minimizado la emisión de humo.

    Así con este tipo de estufas que utilizan pellet como combustible, se pretende buscar en el sistema de calefacción el equilibrio entre el ahorro, la ecología y la belleza. Cada vez se amplia más el abanico de diseños disponibles para que el usuario pueda elegir el acabado y el color que mejor encaja con el estilo de su hogar y para que optar por un combustible económico y respetuoso con el medio ambiente no tenga que ir unido a renunciar a un bonito diseño.

    Más información | Biocalora
    En Decoesfera | ¿Qué sistema de calefacción recomendarías?: La pregunta de la semana


    0 0

    exterior verano

    Aunque estos días no lo parezca, con el temporal que tenemos en algunas zonas, la primavera está a la vuelta de la esquina y tocar renovar el mobiliario de exterior, tanto en casa como en los negocios de hostelería. Hay que prepararse para disfrutar al máximo de las estaciones cálidas y para eso es importante tener bien acondicionados los espacios al aire libre.

    Cuando elegimos muebles para el jardín o para la terraza debemos tener en cuenta varios aspectos. Por un lado está el tema de la comodidad, los muebles deben ofrecernos el máximo confort que garantice el relax tan deseado en vacaciones. Por otro lado el estilo y la elegancia, siempre resulta más atractivo un diseño agradable. Pero también es fundamental la elección de un material que nos garantice una buena durabilidad y un sencillo mantenimiento.

    aluminio

    En ese sentido la resina trenzada, que podemos ver en la imagen con la que comienza este artículo, es ya el material estrella. Al contrario que el PVC, la resina no se rompe ni se decolora, es muy resistente a la intemperie, al cloro y a las manchas y además su mantenimiento no puede ser más sencillo, ya que para lavarla no necesitamos más que un simple manguerazo.

    hotel

    Otro de los materiales que es más adecuado para muebles de terrazas tanto en casa como en cafeterías o discotecas es el aluminio. Los muebles de aluminio destacan por ser ligeros, elegantes y muy modernos. Para ellos hay diferentes opciones de acabado como cromado, mate, blanco o antracita, algunos ejemplos los podemos ver en las imágenes de este artículo.

    Obviamente estas no son las únicas opciones, hay muebles de fibras naturales, de forja, de madera y un montón de opciones más, pero haciendo un análisis de ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos y viendo las tendencias decorativas de las últimas temporadas, la resina trenzada y el aluminio tienen todas las papeletas para convertirse en los grandes protagonistas de las terrazas este verano.

    Más información | Sillas y Mesas
    En Decoesfera | Muebles de exterior de Royal Botania en las islas de Singapur


    0 0

    exterior blanco minimal

    No siempre sucede así, pero en ocasiones hay una estrecha relación entre la apariencia exterior de la vivienda y el diseño de sus interiores. Por ejemplo en esta ocasión nos encontramos con una vivienda en la que exterior e interior están muy relacionados. Se trata de una casa en Portugal cuyo interior está claramente influenciado por el estilo arquitectónico del edificio.

    La construcción de líneas muy simples, está basada en los volúmenes prescinde de lo superfluo y esto se ha tenido en cuenta a la hora de elegir el estilo y el mobiliario para sus estancias en el interior, en particular para la elección de la cocina, trabajo del estudio portugués DFP Interiores. Color blanco y formas sencillas son características comunes tanto dentro como fuera de la casa.

    minimal cocina 2

    Inevitablemente la arquitectura condiciona en cierto modo el interior. La ubicación de las columnas o la forma y el tamaño de las ventanas, por ejemplo, nos empujan a tomar determinadas decisiones en cuanto a la distribución en el interior de la vivienda y a la elección del mobiliario. O viceversa, en ocasiones se condiciona también la arquitectura en la búsqueda de unas condiciones en el interior determinadas.

    minimal exterior 2

    En este caso uno de los detalles más curiosos es el de la ventana de la cocina. La vivienda es amplia y con una zona ajardinada rodeada por la casa en donde dispone de amplios ventanales, sin embargo, en la fachada que da al exterior se ha optado por un diseño liso casi por completo, que cuenta con una única ventana baja y alargada que corresponde a la zona de la cocina.

    interior blanco 1

    La ventana, por su forma, en un primer puede parecer un tanto extraña, pero teniendo en cuenta que está en la cocina en realidad es bastante adecuada ya que proporciona suficiente luz, pero no calor en exceso que podría resultar molesto a la hora de cocinar. A partir de esa conexión entre la cocina y la fachada, en el interior de la misma se observa una clara relación con las formas del exterior.

    La sencillez en las formas no tiene por que implicar pérdida de funcionalidad y la distribución en U, que también imita en cierto modo a la de la vivienda, optimiza el aprovechamiento del espacio. Claro que en el interior la sobriedad se rompe un poco con algún mueble de otro estilo, como las sillas y otros complementos decorativos, pero la armonía y el equilibrio entre el exterior y el interior que se observa en líneas generales resulta muy interesante.

    Fotos | Santos
    En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa integrada en el entorno en Santiago de Compostela


    0 0

    cesta picnic 1

    Entre los mayores placeres de la primavera y del verano están los de salir, de pasarlo bien con los amigos, de practicar deportes al aire libre… y todo ello se puede compaginar con un día de picnic. Comer en el campo en un día de sol y buen tiempo es sin duda una experiencia maravillosa y para que todo resulte perfecto hay hoy en día en el mercado cestas de picnic que enamoran a primera vista.

    Las de las imágenes de este artículo son las cestas de picnic de Optima. Disponibles en varios colores naturales y lacados, con textiles de dibujos diversos que hacen que su interior resulte más práctico y a la vez agradable y con vajilla y todos los accesorios necesarios para que no nos falte nada en nuestra comida en el campo. Estas cestas son como una especie de comedor portátil con mucho estilo.


    cesta picnic 2

    Optima lleva más de sesenta años fabricando a mano cestas de madera de sauce de fuentes sostenibles en su fábrica de Sussex. Para su elaboración emplean materiales de gran calidad como la piel para las correas y las asas, los forros de algodón y las vajillas de porcelana con las cuberterías de acero inoxidable.

    Si bien una comida en el campo es siempre una experiencia maravillosa en si misma, con una de estas cestas puede resultar aún mejor. Las cestas de picnic nos ayudan a que todo lo relacionado con transportar y servir la comida fuera resulte más fácil y además le dan un toque de encantador estilo a nuestro picnic. Además cestas como estas pueden ser perfectas como regalo decorativo, al menos a mi me encantaría que me regalasen una pare este verano.

    Más información | Achica
    En Decoesfera | Decoración también en las comidas en el campo


    0 0

    fibra carbono 1

    La fibra de carbono es uno de esos materiales que permiten conseguir formas sorprendentes en mobiliario y decoración. En las imágenes de este artículo podemos ver algunas de las piezas de la colección que Pedro Donders ha creado y que se fabrican con un único hilo de fibra de carbono que se coloca alrededor de un molde.

    La colección incluye asientos, bancos en particular y algunos elementos de adorno. Se elige un molde con la forma deseada y la fibra de carbono se coloca a su alrededor, después se retira el molde y el resultado es un objeto artístico de forma orgánica y sorprendentemente resistente, tanto que se puede utilizar en interiores pero también en exteriores.

    fibra carbono 2

    Estas piezas rompen con el concepto tradicional de mueble de exterior, son perfectos para aquellos que busquen para el jardín de su casa algo realmente diferente. Gracias a la fibra de carbono, a medio camino entre el diseño de muebles y el arte se consiguen objetos muy especiales que además de ser útiles como adorno sirven para ambientar y decorar.

    Por su forma orgánica estas piezas se integran muy bien con el entorno natural si finalmente decidimos colocarlos en el jardín, aunque también se pueden colocar en el salón o en cualquier otra estancia de la casa. Lo que me gustaría a mi sería que pudiésemos ver los mismos diseños en otro color, creo que con un color más suave que el negro resultarían realmente perfectos.

    Vía | Yanko Design
    Más información | Pedro Donders
    En Decoesfera | Tendencias en materiales de muebles de exterior para este verano


    0 0

    organizador vertical 1

    En una casa hay muchas cosas que guardar y el almacenaje es fundamental para mantener el orden. En espacios pequeños la pared se ha convertido en una superficie que es necesario aprovechar, no llega con colocar muebles en la superficie del suelo, podemos y debemos almacenar en la pared dejando así más espacio libre a nuestro alrededor.

    Existen en el mercado un montón de propuestas para la organización del almacenaje en la pared, una de ellas es Urbio, un sistema modular que sirve para colocar cosas de todo tipo. Estos accesorios que sirven para guardar cosas en la pared se pueden utilizar en todas y cada una de las estancias de la casa, en el despacho, en la cocina, en el baño, en el garaje…

    organizador vertical 2

    Cada uno deberá ver en que habitación de la casa puede necesitar algo así o en cual le puede resultar más ventajoso. Personalmente a mi me interesa especialmente junto a la mesa de trabajo, ya que tengo un montón de pequeños objetos que siempre rondan mi escritorio, pero habrá quien tenga más problemas con el almacenaje de utensilios de tamaño reducido en otras zonas de la casa.

    Este modelo en concreto, si llegado un determinado momento ya no queremos utilizar nuestro panel de almacenaje para guardar cosas, siempre podremos reconvertirlo en jardín vertical. Además como se trata de un sistema modular, podemos adaptarlo en forma y tamaño a las dimensiones de la pared que tengamos disponible para colocarlo y cambiar su forma en un futuro si fuese necesario.

    Vía | Furniture Fashion
    Más información | Urbio
    En Decoesfera | Bolsillos de cartón para organizar el almacenaje en la pared


    0 0

    casa verano grecia 1

    Se acerca la primavera y después de ella el verano y seguramente muchos de vosotros estaréis ya haciendo planes para las vacaciones, algunos tendréis vuestro destino habitual de veraneo y otros elegiréis un destino nuevo en el que perderos, pero todos con el objetivo de disfrutar al máximo del buen tiempo y los días libres y para eso viene muy bien contar con un agradable entorno.

    Así que en Decoesfera queremos empezar la semana soñando con un excelente destino vacacional como Grecia y con un apartamento allí ubicado que sea perfecto para disfrutar de los días de sol con el máximo confort. Si viajamos en familia o con amigos, lo que necesitamos en una casa de veraneo son principalmente espacios amplios con muebles adecuados para la reunión.

    Casa verano grecia 2

    Una de las partes más importantes de una casa de veraneo es sin duda la terraza, si puede ir acompañada de unas buenas vistas y de una gran piscina como en este caso, el conjunto ya será perfecto, pero sino podremos disfrutar en ella del aire libre igualmente.

    El color blanco es en este caso el principal protagonista tanto de la terraza como de toda la casa, un clásico en el estilo mediterráneo que refleja toda la luz del verano y que se complementa con el azul turquesa del agua. Solo algunos detalles de color en pequeños accesorios y complementos contrastan con él.

    casa grecia 3

    Pero no todos los días hace buen tiempo así que es importante tener una buena alternativa para reuniones de interior en el salón. Si el salón es suficientemente grande como en este caso, puede estar dividido en varios ambientes, zona de estar, zona de comedor, alguna zona pensada para la reunión y otras más privadas para la familia.

    Las formas orgánicas de la arquitectura de la casa y de algunos de los complementos contrastan con las líneas más rectas y lisas de buena parte de los muebles. Los colores blanco y azul, como antes decíamos, siguen siendo los grandes protagonistas y en el interior proporcionan una sensación de frescor que contrastan con la calidez del sol del verano.

    casa verano grecia 4

    En cuanto a los detalles es importante que el interior se comunique al menos de forma visual con el exterior, los grandes ventanales son fundamentales en todas las casas, pero más aún en las de veraneo. Si bien necesitamos un lugar confortable en el que estar, lo mejor del verano es poder disfrutar del medio que nos rodea al aire libre y poder verlo desde dentro de casa nos llena de energía positiva.

    También se puede incluir algún elemento más funcional como una barra con asientos altos para tomar el desayuno o un aperitivo. No es necesario recargar con muchos adornos, las vacaciones son para el relax y el ambiente que invite a él debe ser lo menos recargado que sea posible.

    casa verano grecia 6

    Y terminamos nuestro recorrido por este apartamento con un detalle de la zona más íntima del salón y con el dormitorio. En particular el dormitorio sorprende porque en él se incorporan colores alegres diferentes a los del resto de la casa y su ambiente es más cálido que en las demás estancias.

    También debemos destacar que aunque la casa cuenta con mucha luz natural es importante prestar atención a la iluminación artificial en las estancias más interiores y para las horas de poca luz. Buscamos sobre todo en vacaciones una iluminación indirecta y cálida, que nos proporcione la claridad necesaria pero creando una atmósfera envolvente que nos ayude a relajarnos y disfrutar del período vacacional.

    Vía | Stylin Rooms
    Más información | Logodotis
    Fotos | Ioanna Nikolareizi
    En Decoesfera | Puertas abiertas: sensacional casa de veraneo en Ibiza


    0 0

    huevos pascua colores

    Ya falta poco para la Semana Santa, seguro que muchos de vosotros estáis haciendo planes para esos días. Algunos estaréis planificando un viaje o paseo aprovechando las vacaciones, otros estaréis pensando en las recetas de comidas y postres especiales de la temporada y muchos también habréis empezado a pensar en la decoración.

    Los huevos y los conejos de Pascua son los protagonistas decorativos de la Semana Santa y por eso en Decoesfera queremos hacer una recopilación de las mejores ideas que hemos visto sobre ideas para decorar la casa con huevos de Pascua y demás en estas fechas tan señaladas. En general son ideas sencillas y de bajo coste que podemos realizar por nosotros mismos.

    huevos pascua 2

  • Empezamos con una ideas para los más mañosos que pueden probar a vestir los huevos con ganchillo. Se trata de ganchillar fundas para colocarlas alrededor de algunos de los huevos, personalizándolos para la ocasión de esa manera.
  • Otra opción que nos enseñaba hace poco mi compañera Magenta es la de crear huevos de Pascua de estilo Randon Light. Es más fácil que lo del ganchillo, porque solo hay que colocar la cuerda alrededor y fijarla con cola antes de retirar el huevo y se consiguen resultados muy especiales.
  • huevos pascua 3

  • Para los amantes del estilo y las ideas de Pantone una propuesta muy concreta que podemos ver en la imagen sobre estas líneas, huevos de Pascua Pantone propiamente dichos, que también podemos pintar por nosotros mismos.
  • En general podemos pintar los huevos con cualquier dibujo, si se nos da muy bien la pintura podemos hacer creaciones realmente artísticas, si no de pintar no es lo nuestro será mejor que optemos por algún motivo geométrico sencillo o rayas y lunares sobre un fondo liso, eso lo sabemos hacer todos y con una bonita combinación de color también queda muy bien.
  • Si aún con los dibujos sencillos no nos atrevemos a darle al pincel, también tenemos la posibilidad de decorar los huevos con pegatinas o calcomanías. Las calcomanías ya tienen el dibujo incorporado y nosotros solo tenemos que fijarlas sobre la superficie del huevo.
  • huevos pascua 4

  • Podemos decorar un huevo solo o varios huevos y con ellos podemos hacer entre otras cosas centros de mesa. Los huevos de pascua son perfectos para decorar la mesa de la cocina, la del comedor o la de centro en el salón, podemos colocar los huevos en cuencos, en bandejas o en soportes especiales para huevos cocinados en los que los colocaremos de forma individual.
  • Si tenemos miedo de que los huevos se nos rompan o se nos estropeen o preferimos algo más duradero una buena opción es la de los huevos de plástico o de madera. Tradicionalmente se han utilizado para zurcir y hay quien los usa como adorno durante todo el año y no solo en Semana Santa, las opciones para decorarlos son las mismas que cuando usamos huevos de verdad.
  • Y para los más golosos, como yo, también está la posibilidad de los huevos de chocolate. De hecho hay lugares en los que es tradición esconder los huevos en casa o en el jardín para que los niños los busquen, en ese caso será divertido mezclar los de verdad con los huevos de chocolate para darles la sorpresa.
  • huevos pascua 5

  • Dentro de las propuestas de decoración con pintura hay una que me gusta especialmente y es la decorar los huevos con pintura de pizarra para poder escribir con tiza después sobre ellos. Así podemos usarlos después para indicar los puestos de los comensales en la mesa o para otras cuestiones de personalización.
  • Pero por si estáis cansados de huevos de Pascua y preferís alguna otra alternativa, también los conejos de Pascua pueden ser una buena opción y ahí sí que no hace falta que sean conejos de verdad, sino todo lo contrario, por ejemplo una guirnalda de conejos de cartón puede ser perfecta para decorar en cualquier habitación de la casa.
  • Personalmente todas las ideas para decorar en Semana Santa me parecen buenas, aunque lo del ganchillo no es lo mío y la opción de pintar será por lo tanto más adecuada para mi. También me decido por huevos artificiales, mejor que por los de verdad, porque así podré guardarlos para el año que viene y después seguir ampliando la colección. Pero cada uno que sopese pros y contras y que elija la opción que más le guste o le compense.

    Fotos | Bragging Bags, Etsy, Retro Mama, Flax & Twine y Plenty of colour
    En Decoesfera | Huevos de Pascua


    0 0

    aparador veronika

    Hay veces que en nuestro muebles tenemos un montón de cosa bonitas, limpias y ordenadas que queremos enseñar y otras veces en las que por determinadas circunstancias queremos que no se vean. Por eso solemos comprar muebles con una parte de estantes, otra de vitrina y otra de almacenaje a puerta cerrada, pero lo ideal sería poder cambiar de un tipo a otro con el mismo mueble.

    Un diseño de Veronika Gombert, Hide no Hide, nos lo permite. Es un aparador con varios compartimentos y unas puertas que podemos cambiar de posición a nuestro antojo. Así podemos dejar al descubierto todo o parte del contenido del mueble, pero también podemos esconderlo todo y que no se vea absolutamente nada de lo que guarda en su interior.

    aparador veronika 2

    Realmente es una propuesta muy curiosa, porque además de que el mueble es muy original en diseño y en el color elegido para su acabado, resulta muy versátil por todas las opciones que nos permite para la colocación de sus compartimentos y puertas. Tiene bastante capacidad y nos puede servir para guardar casi de todo.

    Os dejo en la siguiente galería las fotos de todas las posiciones que puede adoptar el mueble, para que os hagáis una idea de la versatilidad del mismo. Yo creo que sin duda compensa, porque en una estantería es difícil esconder y un mueble siempre cerrado puede resultar aburrido, este nos facilita variedad de opciones y ya sabéis que en la variedad está el gusto.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Vía | Stilsucht
    Más información | Hide no Hide
    En Decoesfera | Me he enamorado del aparador de Rosanna Ceravolo


    0 0

    atollo 1

    Muchas veces en el baño nos encontramos con el problema de que no tenemos sitio junto al lavabo en el que apoyar nuestras cosas. En baños pequeños todas las superficies de apoyo de que podamos disponer son pocas, porque en el cuarto de baño hay un montón de objetos que necesitamos tener a nuestro alcance. Así los diseñadores intentan dar alternativas y proponen lavabos con nuevas formas y soluciones.

    Por ejemplo Atollo es una familia de lavabos diseño de Jean-Michel Wilmotte para Rapsel. Son lavabos de forma oval que se caracterizan por la presencia de una isla funcional interna, sobre la que se apoya la grifería y que al mismo tiempo oculta la descarga. Es especialmente interesante porque la isla puede ser utilizada como zona de apoyo.

    atollo 2

    Hay dos opciones para el acabado de la isla, puede ser lisa o fresada, en este segundo caso será ideal para ser utilizada como jabonera. Tal vez la isla en liso sea un poco peligrosa, porque teniendo en cuenta que es pequeña y que muchas veces estará mojada, puede que las cosas resbalen fácilmente en ella y se caigan, pero con el acabado fresado parece muy interesante.

    Además el diseño de este curioso lavabo le ha servido a Rapsel para conseguir de nuevo el ‘Good Desing Award’, premio entregado por el the Athenaeum/Museum of Architecture and Design de Chicago, en su edición de 2012. No es la primera vez que esta firma de mobiliario y accesorios para el baño gana este premio por sus propuestas siempre innovadoras.

    Más información | Rapsel
    En Decoesfera | El baño invisible de Rapsel


    0 0

    durstone 1

    Hace unos días se celebró Cevisama 2013 en la Feria de Valencia, el Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño, Piedra natural, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Maquinaria. Entre los stands más destacados en el evento estaba el de Durstone, conocida firma de porcelánicos, que fue diseñado por VXlab.

    El proyecto principal consiste de una instalación conceptual dentro del stand de Durstone llamada ‘The Blooming House’, una casa de formas clásicas descomponiéndose sobre sus planos.

    Durstone presentaba en esta ocasión su nueva marca Q, que contrasta con ella ya que Durstone siempre ha tenido una imagen minimalista y centrada en los colores blanco y negro, mientras que Q se basa en los colores alegres y en un acabado más moderno. El Stand tenía que contrastar e integrar ambas tendencias.

    durstone 2

    En ‘The Blooming House’ la fachada fue diseñada para ser construida con módulos de madera como podemos ver en las imágenes y en el interior se ha dado gran importancia a la iluminación, gran cantidad de bombillas cuelgan del techo proporcionando toda la claridad posible al ambiente.

    Esta casa fue pensada para acoger el bar y la zona de reuniones, las colecciones de Durstone se exhiben en las paredes y entre otros sistemas de almacenaje se utilizan escaleras con estantes para mostrar algunos de los productos. El espacio está lleno de contrastes con muebles muy modernos y otros con una apariencia más artesanal.

    durstone 3

    Dentro del mismo stand de Durstone, realizamos dos ambientes muy teatralizados dando una nueva visión de la utilización de la cerámica como elemento estructural. Una de ellas es una tetería y la otra una barbería.

    Según nos cuentan desde VXlab, una de las propuestas estrella para el stand de Durstone era la de construir dos espacios de diseño utilizando productos cerámicos desde diversos puntos de vista. Cuidando mucho todos los detalles se construyeron estas dos zonas tan diferentes como son un salón de té y una barbería que podemos ver en las imágenes bajo estas líneas.

    durstone 4

    En la imagen sobre estas líneas tenemos el salón de té que recibió el nombre de ‘It’s time for tea’ y en el que colaboraron diferentes empresas de muebles y complementos para conseguir el ambiente perfecto. Por supuesto los revestimientos cerámicos tienen gran protagonismo en el conjunto con predominio en este caso de los colores alegres.

    durstone 5

    Sobre estas líneas podemos ver la barbería, para su diseño se visitaron diferentes barberías de Londres en las que está inspirado su ambiente. De nuevo el diseño cuenta con la colaboración de diversas empresas para la creación de todos los detalles y en este caso en lo que a porcelánicos se refiere tienen gran protagonismo el color negro brillante.

    La recreación de los espacios me ha parecido excelente, sin duda resulta mucho más atractiva que una simple muestra de producto y catálogos más convencional. De los espacios elegido yo me quedo claramente con el salón de té, la barbería me resulta demasiado masculina, aunque reconozco que su ambiente también está muy logrado. El stand no puede ser más completo, lleno de contrastes e interesantes propuestas.

    Más información | VXlab y Durstone
    En Decoesfera | Cardboard Fun, homenaje al cartón en la sala de presentaciones de ARCO


    0 0

    matt lambros

    La fotografía forma parte importante de nuestras vidas. Por ejemplo nos ayuda a guardar y disfrutar de revivir nuestros recuerdos o a conocer lugares que aún no hemos podido llegar a ver por nosotros mismos. Y así como forma parte de nuestra vida también forma parte de la decoración de nuestros espacios, algunas de nuestras fotografías favoritas pueden decorar las paredes de nuestra casa o de nuestro lugar de trabajo.

    Si queremos elegir fotografías especiales para decorar una buena opción es la de optar por fotografías de profesionales de renombre muchos de los cuales tienen a la venta interesantes colecciones, por ejemplo la colección ‘After The Final Curtain’ del fotógrafo americano Matt Lambros, que podremos ver en la galería Sakura en París desde el 27 de marzo al 30 de abril del 2013 y que nos invita a descubrir la belleza escondida de los cines abandonados a través de una selección de diecisiete fotografías.

    mart lambros 2

    Matt Lambros ha recorrido durante años los Estados Unidos y ha realizado un gran proyecto que nos desvela a la vez la historia y la arquitectura de los cines americanos de los años 20 y 30 a través los vestigios que quedan de ellos en nuestra época. Estos espacios que acogían en su momento de máximo esplendor las grandes celebraciones sociales, están hoy en día abandonados y desérticos. Así estas fotografías de Matt Lambros nos trasladan a un momento entre el pasado y el presente, entre el esplendor y la decadencia.

    Este tipo de colecciones fotográficas de autor son perfectas para los que buscan imágenes diferentes e impactantes con las que decorar su casa. Galerías como Sakura presentan muchas exposiciones como esta y venden las fotografías en cuestión para que nosotros podamos disfrutar de ellas en nuestras casas. Algo interesante para profesionales de la fotografía, para los que son aficionados a ella y para los que no saben hacer buenas fotos pero sí que disfrutan de verlas.

    Más información | Galería Sakura
    En Decoesfera | Vinilos decorativos de autor de Stickway


    0 0

    abecedario sillas 1

    En estos tiempos en los que la ortografía no atraviesa su mejor momento, por carencias de nuestro sistema educativo y por la limitación de caracteres que imponen algunos servicios de mensajería instantánea entre otras cosas, no está demás hacerle algún que otro homenaje a nuestro abecedario. Algo que aunque suene extraño también se puede hacer desde el punto de vista de la decoración.

    Así nos lo demuestra Tim Fishlock con una ilustración en la que representa todas y cada una de las letras de nuestro abecedario con una silla icónica del siglo XX. Typeseat es el nombre de este curioso abecedario hecho con asientos de diseño famosos que se produce en edición limitada.

    abecedario sillas 2

    Personalmente me ha encantado la idea, yo soy de las que piensan que la ortografía sí que tiene importancia y que hay que respetar las reglas a la hora de escribir en cada idioma, aunque yo sea de ciencias, creo que las letras son también muy importantes, de hecho la ciencia es la primera que necesita de ellas.

    Aunque cuesta identificar con qué letra se identifican algunas de las sillas si las vemos por separado, en conjunto la ilustración del abecedario completo ha quedado muy bien. Seguro que identificáis algunas de vuestras sillas favoritas de todos los tiempos entre las elegidas para la ilustración.

    Vía | Design Milk
    Más información | Tim Fishlock
    En Decoesfera | El abecedario de arquitectos


    0 0

    adivina minimal

    Ya han pasado siete días desde nuestra anterior adivinanza y es que aunque a veces no lo parezca en realidad el tiempo pasa volando. De nuevo es viernes y es día de adivinanzas en Decoesfera. Hoy os traemos una curiosa imagen de un objeto que os prometo que es minimalista en su diseño.

    Seguro que no vais a necesitar muchas pistas para acertarlo, pero por si acaso os diré que el truco está en esta ocasión en el punto de vista, tal vez el objeto se está viendo de frente, o de perfil, o desde arriba, o desde abajo… si acertáis con la perspectiva en seguida averiguareis de qué se trata.

    Un viernes más os recordamos cuales son las reglas del juego, no debemos dejar marcas ni enlaces en los comentarios para dejar que los demás lectores puedan seguir jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y aprovechamos la ocasión para desearos un maravilloso fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    detalles 1

    Detalles inesperados es la nueva línea de accesorios y complementos de decoración de la firma gallega Küpu que expande así su particular estilo de diseño a todos los rincones del hogar. Esta firma nació a finales de 2011 realizando una decidida apuesta por el diseño, la originalidad y la máxima calidad en muebles de metal de alta gama.

    Con sus diseños de inspiraciones oníricas y naturales demuestra que es posible conseguir con materiales a priori fríos como el acero y el aluminio, todo un mundo de imaginación y calidez para el hogar. Ahora lanza una nueva gama de complementos y accesorios de decoración inspirados en el mismo estilo que su mobiliario. La colección incluye revisteros, mesas auxiliares, estanterías y consolas, entre otros elementos, todo un mundo de posibilidades basadas en la versatilidad y la transformación

    revistero

    Las piezas de ‘Küpu: detalles inesperados’ tienen múltiples usos y funcionalidades y pueden ser ubicadas en diferentes zonas de la casa dotando a cada estancia de un toque diferente de diseño que sin udda sorprenderá a las visitas. Algunos de los accesorios son realmente llamativos por su forma, como es el caso del revistero mariposa que podéis ver en la foto sobre estas líneas y que en su día fue objeto de nuestra adivinanza.

    Al igual que ocurre con los muebles de Küpu, la imaginación es el único límite. La intención de la firma gallega en sus diseños es la de reunir lo mejor de tres mundos, el mimo de la fabricación prácticamente artesanal, el diseño inspirado en la creación artística y la máxima calidad de los mejores materiales profesionales.

    mini mesa

    En todas las piezas de la colección se utilizan materiales como el acero y el aluminio lacado. Los diseños son de Cristina Cao y se fabrican en el centro de producción de Küpu en Vimianzo, en la coruñesa Costa da Morte de Galicia. Las piezas son tratadas y supervisadas de forma individual y rematadas a mano.

    Una de las cosas que más me gustó de Küpu desde su origen, es que surgió de una empresa que supo reinventarse en tiempos de crisis y que la creación de empleo y el bienestar han estado entre sus objetivos desde el principio. Así como parte de la responsabilidad social corporativa de la empresa, un porcentaje de todas las ventas se dedica a proyectos de obra social.

    consola

    Entre las piezas más destacadas de la colección están por ejemplo las familias de consolas Nenuphar y Keijo, esta última en la imagen sobre estas líneas, que se componen de varias piezas, y que cuentan con una que puede ser utilizada como paragüero. Algo que agradecemos enormemente los que vivimos en ciudades en las que suele llover con frecuencia.

    Al igual que otras de las piezas el cilindro del paragüero está fabricado en acero, en acero inoxidable lacado que garantiza gran resistencia y durabilidad ante los efectos del agua. Además hay que destacar que si bien los muebles de Küpu no son para todos los bolsillos, los accesorios son algo más asequibles, así que tal vez nos podamos permitir algún capricho.

    mesa lydra

    Personalmente yo me he enamorado de las mesas Lydra. En realidad no solo son mesas, son piezas multifunción que pueden servir como mesita, mueble de almacenaje e incluso de taburete o de puf. Su diseño está inspirado en los mosaicos de las baldosas hidráulicas y permite conseguir originales composiciones en nuestro salón.

    Las piezas están también fabricadas en acero y tienen formas caladas, lacadas y polimerizadas al horno. Como podemos ver en la foto se componen de dos piezas, cubierta exterior en blanco y almacenaje interior de color. Hay un total de seis modelos diferentes que se pueden adquirir juntos o por separado.

    mesa lydra 2

    Al igual que sucede con las mesas Lydra, también es posible combinar varias unidades para crear originales composiciones de inspiración orgánica en el caso de las estanterías Hera o Scale o de las mesitas Lif de inspiración vegetal, que recuerdan la forma de las hojas de plantas y árboles.

    En la galería os dejo otras imágenes del resto de artículos de la colección, hay mucho para elegir variedad en las propuestas funcionales y también en las formas y los colores. Los tonos alegres son especialmente adecuados ahora que llega la primavera y también lo es la inspiración orgánica y natural de los artículos, a ver cual es el que más os gusta.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Más información | Küpu
    En Decoesfera | Las novedades de Küpu y sus muebles inesperados


    0 0

    kimonos

    Además de la decoración de nuestro hogar también es importante la decoración de los lugares de trabajo, de las oficinas, de los espacios públicos en los que pasamos parte de nuestro tiempo y por supuesto también de las tiendas. Hoy nos encontramos con una tienda muy especial, se trata de una tienda de kimonos y yo creo que puede resultar muy inspiradora.

    La tienda se llama Otsuka Gofukuten y está en Kyoto en Japón, el diseño es un trabajo de Yusuke Seki que ha unido en el mismo espacio el estilo tradicional y las nuevas tendencias en decoración de interiores de una forma muy equilibrada. Se trata de una tienda antigua renovada en la que se han mantenido algunos elementos y se han añadido otros nuevos para darle más calidez.

    kimonos 1

    Los azulejos por ejemplo, son los originales de la tienda antigua, hoy en día es tendencia respetarlos en muchos locales, ya que aportan un toque entre retro e industrial que se ha puesto muy de moda. De hecho, en espacios en los que estos azulejos no existen, se imita su acabado con otros de nuevo diseño.

    Pero contrastando con el estilo antiguo de estos revestimientos en las paredes encontramos otros elementos innovadores y de acuerdo con las tendencias más vanguardistas, como pequeños detalles en colores flúor como las ramas en naranja decorando sobre algunos de los muebles o la piedra en amarillo neon en el suelo.

    kimonos 3

    El hormigón en el suelo y los azulejos en la pared resultan un tanto fríos y su apariencia se compensa con la madera de los expositores que es mucho más cálida. Los colores neutros de los materiales utilizados en el mobiliario y los revestimientos contrastan además con el colorido de las telas de los kimonos que están a la venta.

    En el fondo en una tienda aunque se busque una buena decoración, la intención principal es la de centrar la atención en el producto que se vende y por eso en este caso hay que centrar el protagonismo en los kimonos. Así se busca un ambiente sencillo y discreto en el que el color de los tejidos sea el que más destaque.

    kimonos 4

    Otro aspecto importante que debemos tener en cuenta a la hora de decorar una tienda es el de la iluminación. Normalmente los establecimientos comerciales no cuentan con demasiada luz natural, aunque sus ventanas sean grandes son bajos y la luz llega poco más que al escaparate. Esto hay que compensarlo indudablemente con una iluminación artificial adecuada.

    En el caso de una tienda de textiles la luz debe ser intensa en la zona de los expositores, para que el cliente pueda apreciar con claridad el diseño y las tonalidades de las telas, pero en zonas como los probadores se puede bajar la intensidad para proporcionar un ambiente agradable con luz más tenue.

    kimonos 5

    Cualquier tienda de ropa, ya sea esta de kimonos u otra más en general tiene normalmente varios ambientes y la decoración no tiene por qué ser igual en todos ellos. Está la zona de entrada de la tienda, los expositores, el mostrador de caja, la zona de probadores… cada una de estas zonas tiene unas necesidades y unas características diferentes que influyen en la elección de iluminación y mobiliario.

    Personalmente me ha gustado mucho esta tienda, porque aunque en España la venta de kimonos no es algo muy habitual, creo que lo bien que combina los estilos y los pequeños detalles que marcan su personalidad, pueden ser de gran ayuda para la inspiración de aquellos que estén pensando en decorar cualquier otro tipo de tienda.

    Vía | Archidesign Club
    Fotos | Takumi Ota
    Más información | Yusuke Seki y Otsuka Gofukuten.
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: lavandería y bar con un aire retro


older | 1 | .... | 112 | 113 | (Page 114) | 115 | 116 | .... | 226 | newer