Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 113 | 114 | (Page 115) | 116 | 117 | .... | 226 | newer

    0 0

    suelo arena 1

    Se acerca el verano y todos tenemos muchas ganas de vacaciones y de sol y de playa… pero eso es una cosa y otra cosa es llevarse la arena a casa. Estaréis de acuerdo conmigo en que la arena tiene pros y contras, es muy agradable tumbarse y caminar sobre ella, pero es un engorro que lo manche todo y que después de un día en la playa aparezca arena por todas partes, en las bolsas, en el calzado, en el coche, en casa…

    En un hotel boutique cerca de Lisboa en Portugal, Casas na Areia, no le ven a la arena ningún inconveniente, tanto es así que se la han llevado al interior de las cabañas que alquilan a sus huéspedes, en concreto han llenado de arena el suelo. Yo reconozco que el ambiente tiene su encanto y que la idea de pisar descalza sobre la arena me parece agradable, pero por otro lado me imagino como todo se llenará de arena, los textiles, el sofá… y eso ya no me gusta tanto.

    suelo arena 2

    Está claro que se trata de un entorno vacacional y de una cabaña que alquilaremos para unas cuantas noches, no es un lugar para vivir, pero aún así yo lo de tener todo el suelo del salón con arena no lo veo claro. En realidad es solo el salón, en los dormitorios no hay arena, tienen un suelo normal, pero yo creo que si hay arena en el salón inevitablemente la arena acabará llegando también a las camas.

    Tal vez pensaréis que si la arena está solo en el salón puede ser agradable y que simplemente habrá que tener cuidado al pasar de una estancia a otra, pero personalmente yo creo que a mi no me compensa. Para disfrutar de la arena ya está la playa al lado y yo creo que en el interior de mi lugar de descanso quiero un suelo limpio y liso y no con arena por todas partes. Y a vosotros, ¿qué os parece la idea?

    Vía | Chictip
    Más información | Aires Mateus y Casa na Areia
    En Decoesfera | Área de trabajo sobre arena de playa


    0 0

    lamparas cristal 1

    Las grandes botellas de cristal y las damajuanas son complementos perfectos de decoración en muchos sentidos. Se pueden colocar sobre un mueble o directamente en el suelo, con hojas secas o piedras en su interior, también se pueden utilizar como floreros e incluso pueden servir como perfecto pie para una lámpara de mesa.

    No hay más que ver la colección Clift de Pottery Barn para darse cuenta de que el uso de estas botellas como pies de lámparas es todo un acierto. Las hay de muchas formas y tamaños, más anchas, más alargadas, unas redondeadas y otras más rectas y también en muchos colores disponibles, pero todas ellas con el encanto del vidrio soplado a mano que parece haber sido moldeado por el agua del mar.

    lamparas cristal 2

    Yo personalmente me he enamorado de la que podéis ver en la foto sobre estas líneas en color berenjena, pero son todas muy bonitas. Aunque en principio su estilo es más bien rústico en realidad de pueden utilizar como complemento en cualquier ambiente, ya que si el estilo de la estancia no es rústico en su conjunto crearán un contraste sensacional.

    Incluso podemos intentar hacer algo parecido en casa por nosotros mismos, si tenemos la botella en cuestión solo necesitamos una pantalla de lámpara que también podemos reciclar de una lámpara antigua o comprarla nueva. Unir el cuello de la botella con la estructura de la pantalla no será nada complicado y el resultado puede ser realmente espectacular.

    Vía | Trendir
    Más información | Pottery Barn
    En Decoesfera | Recicladecoración: botellas que se convierten en una granja de lámparas


    0 0

    huevos pascua 1

    Seguro que algunos de vosotros lleváis varios días viendo fotos de hermosos huevos de Pascua y os gustaría decorar algunos para vuestra casa, pero tenéis miedo de que queden mal, porque no se os da bien lo de la pintura. En realidad no es necesario ser diestro con el pincel para pintar los huevos con color, hay otras alternativas más sencillas.

    Una buena opción es la de usar colorante como el que se usa para teñir las flores y pegatinas con la forma de los dibujos que queramos ilustrar. Podemos comprar colorante de varios tonos, obviamente con varios tonos los huevos de Pascua quedarán más alegres, pero si nos va el monocromatismo también podemos hacer la decoración con un único color.

    huevos pascua materiales

    En la imagen sobre estas líneas tenéis el detalle de los materiales que necesitamos para este proyecto. El colorante, los huevos, las pegatinas con las formas decorativas y vasos en los que sumergir los huevos en colorante para que adopten la tonalidad de nuestra elección. El vinagre puede ayudar a que se consiga mejor el color y necesitaremos servilletas o papel de cocina para limpiar todo. Los recipientes en los que colocar los huevos son opcionales.

    La idea es pegar las pegatinas en los huevos y sumergirlos en el colorante para que se tiña toda su superficie excepto la zona en la que está la pegatina. Después retiraremos la pegatina y es así como el dibujo quedará de otro color, o bien del del huevo, o bien de uno con el que lo hayamos teñido completo previamente. Es tan sencillo que los niños podrán hacerlo con nosotros, lo más divertido de este tipo de proyectos decorativo es hacerlos en familia.

    Vía | Handmade Charlotte
    En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: diez ideas para decorar con huevos de Pascua


    0 0

    manualidades 1

    Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y todo apunta a que no todos los días disfrutaremos de buen tiempo en muchos lugares, así que toca pensar en planes alternativos para divertirse cuando no podamos disfrutar del sol al aire libre. Las manualidades pueden ser una buena opción, nos permitirán pasar un rato agradable en familia y al mismo tiempo nos ayudarán a decorar la casa para estos días.

    En Decoesfera hemos visto ya unas cuantas opciones para decorar huevos de Pascua pero siempre hay muchas más, en webs y redes sociales podemos encontrar un montón de tutoriales sobre manualidades sencillas y divertidas relacionadas con la decoración de Pascua. La mayoría de ellas están pensadas para que puedan ser realizadas entre adultos y niños, de modo que en cada actividad puedan participar todos los miembros de la familia, veamos algunas de estas interesantes propuestas.

    Huevos de Pascua rellenos de purpurina

    manualidades

    La mayoría de las opciones para decorar huevos de Pascua hablan de decorarlos por fuera, pintarlos, forrarlos, colocarles pegatinas… Pero en realidad puede haber otras opciones como la de romper y vaciar los huevos para rellenarlos con cosas diversas.

    Por ejemplo me ha encantado esta propuesta de rellenar los huevos con purpurina. Si los pintamos o no por fuera antes de rellenar ya es algo de nuestra elección, pero solo con la purpurina dentro los huevos resultan excelentes para decorar por separado colocados en soportes o para configurar con ellos centros de mesa, las propias cajas de los huevos también pueden ser utilizadas como base para los centros.

    Guirnaldas de conejitos de Pascua

    manualidades 3

    Además de los huevos, que son los grandes protagonistas de estas fechas, también están los conejitos de Pascua y con ellos lo más sencillo es hacer móviles o guirnaldas. Los conejos se pueden hacer con fieltro o con cartón, en la imagen sobre estas líneas tenemos un buen ejemplo de una guirnalda de conejitos bastante elaborada.

    Lo primero es hacer los conejitos, podemos hacer plantillas para que todas las piezas que recortemos sean iguales. Una vez que hayamos recortado todas las piezas de colores las vamos uniendo conformando todos y cada uno de los conejos que después podemos coser o pegar en la cuerda o simplemente colgarlos con pinzas como en la foto.

    Huevos de Pascua decorados con papel de periódico

    manualidades 2

    El papel de periódico es uno de nuestros aliados perfectos a la hora de realizar manualidades, barato y muy versátil no debe faltar nunca en nuestra mesa de trabajo cuando vamos a dedicar un rato al DIY decorativo. Y este papel puede servir también para forrar los huevos de Pascua, como no.

    Como los decoremos después es algo que depende de nuestra imaginación, pero por ejemplo podemos ponerles una nariz hecha con un pequeño pompón y orejas de tela o cartulina de colores. Se trata de una forma de decorar sencilla, que podemos hacer mayores y niños y que además es limpia y muy barata.

    Huevos de Pascua decorados con caras de animales

    manualidades pollito

    Y si queremos algo realmente divertido para los más pequeños de la casa, está la opción de dar vida a los huevos, en sentido figurado, claro. Me refiero a la posibilidad de decorar los huevos poniéndoles cara y otros atributos típicos de los animales. En las fotos sobre estas líneas podemos ver dos buenos ejemplos.

    Como siempre los huevos que utilicemos pueden ser auténticos o falsos, obviamente los segundos son más fáciles de manejar, sobre todo para los pequeños de la casa. Con los huevos pintados de blanco o en su color natural, podemos dibujar en ellos unos ojos, pegar una nariz y colocar un sombrero o unas orejas al gusto representando el animal de nuestra elección.

    Vía | Escarabajos, bichos y mariposas
    Más información | Griottes, Charlotte’s Fancy y Escarabajos, bichos y mariposas
    En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: diez ideas para decorar con huevos de Pascua


    0 0

    estanteria equilibrio 1

    Libros leídos y otros por leer, novelas ligeras, pesados libros de texto… en las estanterías de nuestras casas hay un montón de páginas interesantes encuadernadas en libros diversos, todos ellos especiales y todos diferentes. Encontrar el equilibrio en una biblioteca puede ser algo complicado en el sentido más literal de la palabra.

    Sobre todo si la estantería que tenemos para colocar los libros tiene la base curva como es el caso de la estantería Topple que vemos en las fotos de este artículo. Dependiendo de como coloquemos los libros y otros objetos sobre los estantes el mueble de mantendrá totalmente vertical… o no.

    estanteria equilibrio 2

    En realidad el desequilibrio que se puede provocar no es nada peligroso, la estantería no corre el riesgo de caerse ni mucho menos. Aunque en algunas de las imágenes, la sensación que transmita sea de gran inestabilidad, la estantería es totalmente segura. Lo mejor será la cara que pondrán los invitados cuando la vean torcida y traten de enderezarla.

    La verdad es que me encantan estos muebles que rompen con las normas y los diseños convencionales y que desafían en cierto modo a las leyes de la física para conseguir un aspecto realmente original. Un sencillo detalle como una base curva, similar a la de las patas de las mecedoras, puede hacer que una estantería cambie radicalmente.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Pulpoproducts
    En Decoesfera | Estantería para libros leídos y no leídos, buscando el equilibrio


    0 0

    servis conejito 1

    Durante estos días hemos hablado largo y tendido en Decoesfera sobre manualidades para decorar en Pascua. Huevos y conejitos son los grandes protagonistas de estas fechas y no hace falta invertir dinero en la decoración, la mayoría de las ideas son sencillas y podemos hacerlas por nosotros mismos.

    Hoy os traemos una nueva propuesta para decorar la mesa en Semana Santa, la idea es doblar las servilletas para que tengan forma de conejito. Es algo sencillo y divertido, que podemos hacer en pocos minutos y que le dará un toque especial a nuestra mesa. Lo mejor es que las servilletas sean grandes para que sea más fácil de hacer y para que los conejos queden bien, vamos a ver como hacerlo.

    servilletas 1

    Los primeros pasos son los más sencillos, tenemos que comenzar abriendo la servilleta a la mitad y después la doblamos longitudinalmente. Debemos tener cuidado al hacer las dobleces para que las puntas de la servilleta queden bien unidas y no desiguales.

    Después buscamos el centro y doblamos las dos mitades hacia delante como se puede ver en las imágenes segunda y tercera de la foto sobre estas líneas y a continuación doblamos las esquinas ligeramente hacia dentro. Todo ello con cuidado de mantener siempre la simetría, aunque no tiene ninguna dificultad.

    servilletas 2

    El siguiente paso es doblar toda la parte de abajo de los dos laterales hacia el centro donde se juntarán, lo que estamos haciendo son en concreto las orejas. Una imagen vale más que mil palabras, seguro que lo entendéis perfectamente al ver la foto, mejor que con mi explicación.

    Ahora toca darle la vuelta para hacer la cara del conejo, si las servilletas son lisas , como en este caso, da igual el lado que elijáis para cada cosa, pero si son decoradas con dibujos podéis probar varios sentidos para ver en cual quedan más bonitas.

    servilletas 3

    La cara se hace doblando el pico del lado contrario al de las orejas hacia arriba, podemos doblar justo a la mitad o tal vez un poco menos, eso depende sobre todo del tamaño de la servilleta. Ya casi hemos terminado, solo falta cerrar el conjunto sobre si mismo para cerrarlo y darle forma.

    Si la servilleta es muy pequeña este paso puede ser un poco complicado, os lo digo porque he probado con varias. Además las servilletas de tela tienen más estabilidad que las de papel, pero yo reconozco que en mi casa siempre usamos de las segundas.

    servilletas 4

    Para cerrar la servilleta y que el conejo quede estable y se pueda poner apoyado sobre la mesa hay que introducir uno de los picos en el hueco que queda en el otro extremo, de ahí la complicación cuando las servilletas son pequeñas.

    Si nuestro pico es muy pequeño el conejo se deshará con facilidad, cuanto más grande sea la servilleta más fácil será que aguante sin deshacerse. En general quedan bien sin problemas, yo he hecho unas cuantas y en todas he conseguido que el conejito se sostuviese sin dificultad.

    servilletas 5

    Una vez terminado el proceso podemos dar un poco de forma a las orejas y a la cara, abriéndolas o moviéndolas un poco hacia cada lado y ya tenemos nuestro conejito listo. Cogemos la siguiente servilleta y repetimos el procedimiento y así con todas y cada una de ellas.

    Podemos probar con diferentes tipos de servilletas, de tela, de papel, lisas, de colores, decoradas, con flecos o bordados… con cada una de ellas conseguiremos un conejito distinto. De hecho puede ser divertido que las servilletas que doblemos sean diferentes para que así consigamos conejos de varios estilos.

    Vía | Taste of Home
    En Decoesfera | Para una mesa de fiesta, dobla tus servilletas en forma de vela


    0 0

    cocina ernestomeda 1

    Icon es el nombre elegido para la nueva cocina diseñada por Giuseppe Bavuso para Ernestomeda, un nombre fuerte y evocador que quiere reflejar todo el carisma de la cocina en la que se mezcla la alta tecnología con un perfil elegante. El diseño de esta cocina está caracterizado en gran medida por los materiales elegidos para ella. Materiales refinados, como el nuevo ICONcrete que proporciona un efecto de cemento, combinados con otros más técnicos, como cristales grabados, roble y DuPont™ Corian® en color Glaciar White.

    Todas las soluciones tecnológicas que podemos encontrar en la cocina Icon, desde el mecanismo de apertura y cierre de las puertas, hasta el diseño de las columnas y penínsulas, muestran un proyecto orientado a proporcionar una cocina saludable. Los materiales elegidos han permitido a Giuseppe Bavuso combinar perfiles atractivos con las características esenciales de una cocina de hoy en día que deben ser la sostenibilidad, la salud y el bienestar. Sin duda la península central está entre los elementos más atractivos del conjunto, claro que hace falta bastante espacio para que en la cocina podamos disfrutar de una distribución así.

    cocina ernestomeda 2

    Ernestomeda y DuPont™ Corian® colaboran desde hace mucho tiempo. En los últimos años varios diseñadores que han trabajado con la famosa marca italiana de cocinas han quedado utilizado la tecno-superficie en sus proyectos de cocinas. Por ejemplo Solaris y Elektra, diseñadas por Pietro Arosio y Barrique por Rodolfo Dordoni. Ernestomeda fabrica productos de buena calidad con precios competitivos que armonizan diseño, tecnología y seguridad. Su misión es la de hacer accesible el diseño y calidad a un gran número de personas impulsando constantemente la investigación, la seguridad e la innovación tecnológica.

    DuPont™ Corian® fue comercializado en un principio como solución para encimeras de cocina y baño, pero ha acabado por convertirse en una marca líder a nivel mundial en superficies de calidad para materiales de diseño, arquitectura y mobiliario. Entre su amplia variedad de productos, sistemas y objetos, podemos encontrar cocinas, lámparas, baños, fachadas de edificios, asientos, sistemas domóticos, radiadores, superficies de control táctil, mesas y en general todo tipo de mobiliario y accesorios de moda, y la lista sigue aumentando.

    Más información | Dupont y Corian
    Fotos | Ernestomeda
    En Decoesfera | Resolviendo el problema de la escasez de luz natural en la cocina


    0 0

    hotel arai 1

    Fundada en 1968, Derby Hotels Collection es una de las empresas hoteleras de mayor prestigio en nuestro país. Sus hoteles son únicos y originales, todos acogen en su interior una singular colección de obras de arte antiguo o contemporáneo fruto de la pasión del presidente de la cadena, Jordi Clos por la cultura y el lujo.

    Ahora la cadena acaba de abrir un nuevo establecimiento en el número 30 de la calle Avinyó de Barcelona, el hotel Arai. Se trata de un aparthotel cuatro estrellas superior Monumento. Esta denominación responde a su especial ubicación, el antiguo Palacio de los cuatro ríos, en pleno gótico barcelonés. El sello de Derby se reconoce claramente en esta nueva propuesta, lujo y cultura se mezclan ofreciendo una experiencia única para sus visitantes.

    hotel arai 2

    El proyecto, dirigido y diseñado por la propia compañía, se ha llevado a cabo intentando respetar la historia del edificio. Todos los hoteles de la cadena albergan selectos museos con auténticas piezas de diferentes culturas y civilizaciones procedentes de la colección privada de la Fundación Clos y el nuevo Arai no es una excepción. En este caso la mayoría de las piezas expuestas pertenecen a la historia del propio palacio que lo alberga.

    Es interesante destacar que la fachada data de 1770, diseñada por el maestro de obras Jaume Fábregas, es uno de los ejemplos más exitosos en la técnica de los esgrafiados del Patrimonio Catalán. En otra época el Palacio de los cuatro ríos albergó la Sede del Fomento de las Artes Decorativas y fue residencia de familias de la nobleza. Ahora después de dos años de remodelación y doce millones de euros de inversión, ahí es nada, se han podido descubrir las auténticas pinturas en algunas de sus paredes y techos, se han recuperado las vigas originales de madera del edificio y se han rescatado puertas, ventanas, baldosas e incluso las propias piedras ocultas en el sótano.

    hotel arai 3

    Gracias a la investigación del equipo de Derby se hallaron fotografías que han ayudado a reproducir el espíritu original del edificio. Por ejemplo, de la escalera principal en mármol blanco se han recuperado los peldaños originales pero la baranda es una reproducción exacta de la original forjada a mano en la Escuela de Artes y Oficios de Cuenca. Resulta especialmente impresionante el artesonado del techo del hall, reproducción del primitivo y el arco de forja, obra del artesano Angel Rull del año 1900, que se ha restaurado totalmente ubicándolo en la entrada principal. Otros elementos de interés son los tapices del S. XVII de la Real Fábrica de Tapices, un arcón del Rajasthan también del S. XVII, un espejo con tallas de madera de finales del S. XVIII y un bloque de mármol romano tallado que da la bienvenida en la recepción.

    Todas las habitaciones del Arai disponen de cocina y de espacios para trabajar o relajarse cómodamente. Ninguna de las estancias es igual a otra, entre sus características más destacadas encontramos baños de pizarra negra con incrustaciones de piritas de plata traída expresamente desde la India o sofás de cuero que pueden convertirse en camas suplementarias. También encontramos camas con cabeceras de baldosas hidráulicas del S.XIX, mesas con madera de las auténticas vigas del edificio, armarios con puertas de los antiguos balcones e incluso dinteles recuperados o piedras grabadas que se exponen como obras de arte. Sin duda un espacio así es un lujo para disfrutar en todos los sentidos.

    Más información | Derby Hoteles
    En Decoesfera | Un toque british en el bar del Hotel Portago Urban de Granada


    0 0

    vessel 1

    El apartamento Vessels es una completa renovación de una vivienda en el centro histórico de Barcelona, no os extrañará si digo que me gusta especialmente que su nombre está inspirado en el concepto físico de los vasos comunicantes… La renovación expone y al mismo tiempo protege el tejido estructural histórico y además proporciona al espacio diseños hechos a medida e introduce un sistema de iluminación de bajo consumo energético, las Lighting Carpets, que iluminan a la vez que zonifican los distintos usos de la vivienda. El apartamento ha sido premiado en los IIDA Global Excellence Awards 2012.

    La renovación de este apartamento es un trabajo de TC-Interiors empresa fundada en 1973 por Roberto González y actualmente liderada por el arquitecto Víctor González y la interiorista Carmen Martí, que trabajan junto con un completo equipo constructor. Están especializados en renovaciones de interior doméstico y comercial. Para ellos es fundamental el diálogo con el cliente y el análisis de sus preocupaciones, necesidades e ideas y tener siempre en cuenta el ahorro energético, la durabilidad y sostenibilidad de los materiales y el uso de recursos locales.

    vessels salon

    La disposición de los espacios responde al deseo del cliente de disponer de un espacio abierto y unido en el que poder beneficiarse de la luz natural desde primera hora de la mañana hasta última de la tarde. Por esta razón todas las particiones existentes fueron derribadas y las ventanas de la fachada lateral se ampliaron. El único departamento cerrado construido desde cero es el núcleo, que incluye la habitación de invitados y las áreas de servicio, dejando el resto del espacio diáfano.

    En el resto de la vivienda encontramos una secuencia ininterrumpida de usos, The Communicating Vessels, un espacio abierto que discurre sin estorbo desde de la zona de noche, vestidor y baño, hasta la cocina, biblioteca y sala de estar. No se puede percibir puerta alguna a lo largo de este espacio, a excepción de una que indica el umbral entre zona privada y pública, a la vez que permite un mayor ahorro energético durante la noche.

    vessels cocina

    Como podemos observar en las imágenes, cada uso se indica mediante una Lighting Carpet, un personalizado y altamente eficaz sistema de iluminación. Análogamente al uso de una alfombra tradicional, estas alfombras de luz, aportan calidez y delimitan ámbitos dentro de un espacio diáfano. Con esto se ha evitado el común baturrillo de luces y se ha conseguido mejor control de calidad y cantidad de luz.

    Cada estructura incorpora tres tipos de luz LED. En primer lugar está la luz del techo para subrayar la construcción y en segundo lugar la difusa, abajo, para proporcionar una base lumínica homogénea y estable. Finalmente está la iluminación puntual para realzar elementos dentro de un espacio, incluso en paredes, y para proporcionar la potencia necesaria en mesas de trabajo, zonas de lectura o cocina.

    vessels biblioteca

    Los distintos ámbitos también se indican mediante piezas de mobiliario fijas, principalmente personalizadas, o acabados particulares que proporcionan atmosferas de contraste. La biblioteca, con basamento en arco de punto, está en constante dialogo con el ecléctico teatro Coliseum, cuya monumental figura se filtra a través del ventanal. Mediante un vidrio, colocado en el basamento, se permite ver las esculturas del torreón del teatro, que de otro modo, no podrían ser observadas a simple vista desde el interior de la vivienda.

    vessels dormitorio

    La galería de la habitación principal ha sido transformada en una verde zona de relajación, donde una tarima de madera incorpora una bañera rodeada de plantas, con un espejo y bañada por el sol del atardecer. Se trata de un espacio sencillo, bien conectado con la naturaleza y en el que se ha logrado un ambiente muy relajante.

    Conviene destacar que todas las instalaciones eléctricas, han sido superpuestas a la estructura original sin dañarla y que la climatización se ha sectorizado para un máximo confort y ahorro energético. Además toda la madera es certificada, Manolito & Manolita, una firma local de diseño de mobiliario e iluminación se ha encargado de la elaboración de piezas únicas y personalizadas para esta vivienda.

    vessels baño

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver como la profundidad y la oscuridad, envuelven la zona de baño, la esencial sensación de una roca. He de decir que a mi es lo que menos me gusta, precisamente me resulta demasiado oscuro y en la zona de baño yo prefiero más claridad.

    En conjunto el edificio ofrece un rico pasado histórico, ya que ha sido reconstruido varias veces después de su colapso parcial por el bombardeo de 1938, durante la Guerra Civil española. Tratando de reconstruir su historia, se tomó la decisión de desprender todas y cada una de las capas de pared y techo con el fin de descubrir alguna evidencia de lo que apreciamos en algunas viejas fotografías y se dejó vista la obra de una pared que describe perfectamente como era y como fue reconstruida.

    Más información | TC-Interiors
    En Decoesfera | Puertas abiertas: rehabilitación de una vivienda de principios del siglo XX en Vigo


    0 0

    cajas huevos decoradas

    Algunos estáis ya disfrutando de una semana de vacaciones, otros también tendréis tiempo libre en los próximos días y todos estamos pensando en la mejor manera de aprovechar estos días de fiesta, descanso, diversión, comidas con familiares y amigos, un poco de decoración tal vez… Los huevos tienen mucho protagonismo en estos días de Pascua y queremos que también se aprovechen las cajas que los contienen.

    En realidad los cartones de huevos se utilizan como punto de partida para manualidades cuyos tutoriales podemos encontrar en la red. El material con el que están fabricados es bastante resistente y eso hace que resulten especialmente adecuados para crear con ellos adornos y juguetes, pero hoy queremos utilizarlos como lo que son, como cajas para guardar cosas.

    cajas huevos materiales

    La única limitación que tienen estos cartones es la de su tamaño, obviamente no podremos guardar en ellos cualquier cosa, pero están especialmente indicados para contener varios elementos pequeños. Así que podemos utilizarlos como caja envoltorio si vamos a darle a alguien algún pequeño objeto como regalo.

    Obviamente para que los cartones queden más bonitos lo ideal será decorarlos con un poco de pintura. También podemos forrarlos, pero por su forma, pintarlos resulta en este caso más sencillo. Podemos pintarlos en color liso o con dibujos, quedan mejor si son dibujados, más divertidos, pero si no queremos complicarnos la vida con diseños difíciles podemos optar por motivos geométricos que quedan muy bien.

    cajas huevos decoradas 2

    Una vez que hemos pintado las cajas a nuestro gusto podemos decorar también su interior y acondicionarlo con tiras de papel de color a juego, por ejemplo. Las cajas podrán servirnos como os decía de envoltorio si queremos regalar figuritas o algún otro pequeño detalle, pero también se podrán utilizar en casa como cajas de almacenaje para organizar determinados objetos.

    Así las cajas tienen una doble función, por un lado sirven para que guardemos cosas dentro de ellas y por otro lado resultan un bonito adorno que podemos colocar sobre una mesa o en una estantería. Podemos decorar una caja sola, varias en los mismos colores o un conjunto de varias en tonos diferentes como vemos en las fotos, que como veis queda ideal.

    Vía | Design Mom
    En Decoesfera | Cuatro manualidades para decorar y divertirse en Pascua


    0 0

    huevo washi tape

    Algunos disfrutan desde hace ya varios días de sus vacaciones y otros están a punto de empezar con los festivos, sin embargo lo que no acompaña mucho es el buen tiempo, la lluvia parece no querer abandonarnos esta Semana Santa. Así que en Decoesfera seguimos con propuestas de manualidades especiales para estas fechas, hoy en concreto hablamos de huevos de Pascua decorados con washi tape.

    La cinta adhesiva decorada se ha puesto muy de moda y tiene infinidad de aplicaciones en decoración y manualidades de todo tipo, los huevos de Pascua no podían quedarse fuera de esta tendencia. Con pegar la cinta alrededor de los huevos ya estaremos adornándolos, pero si la recortamos de alguna forma especial y combinamos varios dibujos obtendremos mejores resultados.

    huevo washi tape 2

    Así pues para nuestro proyecto necesitamos los huevos, los rollos de washi tape de nuestra elección y unas tijeras. Podemos cortar la cinta de muchas maneras y también podemos pegarla en el huevo en disposiciones diversas, pero por ejemplo el corte en zigzag puede quedar bastante divertido y hay tijeras especiales para que nos resulte más sencillo.

    Elegimos tres cintas cuyos colores y dibujos combinen bien, cortamos la cinta que necesitamos para rodear el huevo y la pegamos. Podemos optar por dibujos en blanco y negro como en este caso, pero también por mezclas de colores en rosa y amarillo que quedan también muy bien. Unos más elegantes otros más divertidos, todos los huevos decorados son bienvenidos en estas fechas.

    Vía | Lovely Indeed
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: corona de huevos de pascua con washi tape


    0 0

    mesa sin mantel 1

    Lo habitual es que a la hora de comer y de cenar, tanto en casa como en restaurantes, las mesas se protejan con manteles. Los manteles pueden ser de tela o de papel, pueden cubrir la mesa por completo o solo en parte, pero en un formato u otro su uso es de lo más frecuente. Sin embargo también hay la posibilidad de no usarlos y parece que empieza a ser tendencia.

    Hasta ahora era más o menos frecuente en exteriores y en mesas de metal o plástico muy fáciles de limpiar, pero cada vez empezamos a ver más mesas de madera sin mantel y en el interior de algunos establecimientos. Estéticamente hay que reconocer que es muy bonito, sin embargo para la madera no parece lo mejor y puede tener otros inconvenientes.

    mesa sin mantel 2

    El viernes pasado cenando en un restaurante me encontré con mesas muy parecidas a la de las fotos de este artículo. La mesa era de madera clara tratada para poder ser utilizada sin cubrir, en principio muy higiénica y resistente, sin embargo las manchas que dejó en ella el vino tinto daban miedo. El mantel evita que la mesa se manche y además es más fácil lavarlo a él que limpiar la superficie de esta normalmente.

    Yo no digo que no me gusten las mesas de madera a la vista, obviamente el mantel tapa la belleza natural de la superficie de madera, pero tengo dudas sobre si el no utilizar mantel será igual de higiénico que usarlo y sobre si dará tan buen resultado a largo plazo. Habrá que ver como siguen estas mesas dentro de unos años, si igual de bonitas o si muy deterioradas por el uso y por el paso del tiempo.

    Fotos | Stilsucht y Richard Lampert
    En Decoesfera | Mesa de centro en madera natural y un color intenso


    0 0

    loft japon 1

    Una de las cosas que mas nos gusta hacer cuando tenemos un rato libre es curiosear en las casas de otros, sobre todo en las que están diseñadas de un modo original y con soluciones de espacio y decorativas interesantes e inteligentes y hoy tenemos en Decoesfera una de esas. Se trata de un loft creado en un viejo almacén en Japón.

    El trabajo es del despacho de arquitectos Airhouse y la reforma ha consistido en convertir un viejo almacén en confortable vivienda tipo loft respetando la fachada para que el edificio quede bien integrado en el barrio. Tiene varios detalles muy curiosos en la forma y en el color, una gran caja blanca en la que esconde el dormitorio y el baño y que contrasta con los tonos intensos en su interior.

    loft japon 2

    El punto de partida de la reforma en cierto modo es la cocina. A los habitantes de esta casa les gusta mucho cocinar y es por eso que deseaban una cocina amplia y muy funcional con gran protagonismo en el conjunto de la vivienda. Entonces se concibió el espacio completo mediante el uso de la cocina como punto focal y así otras actividades y funciones se desarrollan a su alrededor.

    La cocina está en el único gran espacio de la casa que es casi una sola habitación, aunque en su interior también se ha creado una estructura en forma de caja con un dormitorio tipo loft, para los niños, en la parte superior de la misma y ​​la zona más privada, que incluyeun dormitorio y un baño,, en su interior.

    loft japon 3

    Como os decía el espacio principal de la casa está en el primer piso de un antiguo almacén y se accede a él a través de una escalera que está situada en el interior del garaje de la planta baja y que podemos ver en la imagen sobre estas líneas. Al ver la entrada no nos imaginamos para nada la amplitud y la claridad del espacio que después nos vamos a encontrar.

    Para minimizar la pérdida de calor, teniendo en cuenta las grandes dimensiones del espacio, se añadió a las paredes y al techo una una gruesa capa de espuma de poliuretano, antes de cubrir con paneles de madera contrachapada. El buen aislamiento es fundamental para garantizar el máximo confort y el mínimo consumo energético.

    loft japon 4

    Una vez que hemos entrado en la caja nos encontramos con espacios más pequeños y divisiones, nuestra perspectiva cambia porque ya no tenemos la amplitud que corresponde a la zona principal, aunque en principio las lineas sobrias y la claridad se siguen manteniendo como principales protagonistas.

    Dentro de la caja llaman especialmente la atención las habitaciones privadas, me refiero al dormitorio y al cuarto de baño, que aunque no he podido verlos por completo, sí los he visto lo suficiente como para apreciar los colores intensos y vibrantes con los que han sido pintados y que contrastan con el blanco y los tonos neutros del resto de la casa.

    loft japon 5

    En las imágenes sobre estas líneas, podemos ver el dormitorio principal pintado de un color púrpura profundo y el cuarto de baño en verde lima. Una nueva sorpresa de esta casa, ya que después de haber visto toda la zona principal en blanco uno no es espera tanta intensidad en los colores elegido para estas estancias.

    La verdad es que a mi me ha gustado casi todo, tal vez los colores del baño y de la habitación puedan llegar pronto a cansar, pero en principio incluso esa elección me parece acertada. Lo único que echo de menos es un sofá más confortable en la zona de estar, me encanta la cocina pero hecho de menos que la sala de estar se equilibre con ella en lo que a protagonismo se refiere.

    Vía | Dezeen
    Más información | Airhouse Design Office
    Fotos | Toshiyuki Yano
    En Decoesfera | Puertas abiertas: un loft en Brasil diseñado por Diego Revollo


    0 0

    oficinas foursquare 1

    Es muy importante la decoración que elegimos para nuestra casa, pero no menos importante es la que tenemos en nuestro lugar de trabajo, al fin y al cabo pasamos allí un montón de horas. Cada vez son más las empresas que conscientes de que un buen ambiente repercute positivamente en el rendimiento de sus trabajadores, invierten tiempo y dinero en el diseño del interior de sus oficinas.

    Hoy vamos a curiosear un poco en otro lugar de trabajo de ensueño como varios que ya hemos visto en Decoesfera, se trata de las oficinas que Foursquare tiene en New York y que como ya podemos imaginar son además de agradables, muy originales y divertidas. Espacios temáticos decorados en torno a un punto de partida concreto y los iconos propios de la aplicación móvil para señalizar lugares determinados, lo mejor será que veamos algunos ejemplos.

    oficinas foursquare 2

    Dennis Crowley, director de Foursquare y su director de operaciones Derek Stewart, trabajaron con Audra Canfield de Designer Fluff para desarrollar el concepto deseado para el interior de las oficinas de la empresa, buscando un ambiente relajado y divertido que esté en relación con el concepto que al mismo tiempo representa su página web.

    Y yo diría que a juzgar por las imágenes lo han conseguido. Hay varios detalles de interés en el diseño de estas oficinas, por un lado está el predominio de salas de reuniones y lugares comunes para que los empleados puedan trabajar cómodamente en equipo, por otro el asunto de la decoración temática, cada habitación es radicalmente distinta a la anterior y por último el detalle de los iconos de foursquare que señalizan las diferentes salas.

    oficinas foursquare 3

    Hay salas de reuniones con temáticas de lo más diversas, sobre estas líneas podemos ver dos de ellas, a la izquierda una inspirada en la zona vip de una exclusiva discoteca y a la derecha una relacionada con la fotografía que cuenta con una colección de cámaras de fotos antiguas de estilos diversos.

    Estas son algunas de las salas más informales, con asientos en los que uno se puede sentar solo a meditar y reflexionar sobre sus propias ideas o con compañeros para intercambiar puntos de vista. Pero también hay otras salas con mesas grandes que se parecen un poco más a lo que suelen ser salas de reunión estándar en otras empresas.

    oficinas foursquare 4

    En las fotos sobre estas líneas tenemos dos de estas reuniones, la de la izquierda señalizada con el símbolo de los restaurantes vegetarianos, tiene el suelo cubierto de hierba y terrarios llenos de plantas y animales de plástico tanto en la mesa como en las estanterías que la rodean, digamos que está en cierto modo inspirada en la naturaleza.

    Por otro lado el distintivo del enjambre, que los usuarios de Foursquare consiguen al visitar lugares concurridos, representa en este caso una habitación con tema colmenas. Tanto en el papel pintado que decora la sala como en las lámparas y en el reloj de pared podemos ver la clara inspiración en los panales de las colmenas de abejas.

    oficinas foursquare 5

    Hay otras muchas salas relacionadas con los libros o los discos de vinilo por ejemplo. Además de las salas de reunión pensadas principalmente para temas de trabajo hay otras más relacionadas con el ocio que tienen billar y mesa de ping pong entre otros juegos. Desde luego si lo que buscaban en Foursquare era un ambiente desenfadado y distendido lo han logrado, lo que no sé es si conseguirán que la gente se concentre en el trabajo.

    Y es que en otras oficinas nos hemos encontrado con salas muy divertidas, pero también con otras más serias y monótonas pensadas para favorecer la concentración y sin embargo aquí todo es imaginación y creatividad. Tal vez no hay ninguna tarea que requiera de un ambiente sobrio en esta empresa o tal vez solo nos enseñan los espacios más divertidos y se guardan algunos espacios más serios solo para los trabajadores.

    Vía | Dezeen
    Más información | Designer Fluff y Foursquare
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Google en Tel Aviv


    0 0

    pascua meri meri 1

    Me consta que no todos tenéis tiempo de hacer manualidades y de decorar huevos para la Semana Santa, pero eso no significa que no os guste dar un toque especial a vuestra casa y en especial a vuestra mesa en estos días. Por eso hay firmas especializadas en accesorios de decoración y en artículos para eventos y fiestas, que nos ofrecen artículos diseñados para la celebración de la Pascua, por ejemplo la tienda de Meri Meri.

    Como ya os podéis imaginar los conejitos y los huevos son los principales protagonistas de todos estos elementos, pero hay variedad, platos, vasos, servilletas, bandejas y envoltorios para dulces y muchos más objetos con los que disfrutar con la familia y los amigos de las celebraciones propias de la Semana Santa.

    pascua meri 6

    Empezamos con las cajas de huevos utilizadas como envoltorios para cupcakes, ya hemos hablado en Decoesfera de la posibilidad de usar los cartones de huevos bien decorados para guardar cosas. Me imagino la cara de sorpresa de más de uno cuando al abrir la caja de huevos se la encuentre llena de dulces, que pueden ser cupcakes o cualquier otra golosina de nuestra elección.

    pascua meri 5

    Y siguiendo con los dulces, también tenemos soportes especiales en los que colocarlos, aunque a mi me gusta mantener las tradiciones y es por eso que en estas fechas suelo hacer torrijas y no cupcakes hay que reconocer que estos quedan muy bonitos sobre su bandeja, aunque obviamente también podemos colocar las torrijas sobre ella.

    pascua meri 2

    Los platos de papel son un clásico en las fiestas y no solo en las de niños, también en muchas en las que hay adultos. Son muy decorativos, nada peligrosos porque aunque se caigan no se rompen y nos evitan el trabajo de lavar toda la vajilla que es un engorro.

    pascua meri 3

    Las servilletas son el elemento perfecto para ambientar la mesa en cualquier ocasión, un mantel y una vajilla blancos o de color liso combinados con las servilletas adecuadas rápidamente nos introducen en el ambiente de la fecha que corresponda. Por ejemplo estas se pueden combinar con mantelería y vajilla en blanco.

    Yo no compraré platos especiales para Semana Santa, como no suelo comprarlos para casi ninguna fecha a excepción de alguna que otra fiesta de cumpleaños, pero lo de las servilletas ya es otra historia. Y si no tenéis tiempo de comprar ya unas especiales para la fecha, recordad que siempre podéis doblar las de diario en forma de conejito.

    pascua meri 4

    Y terminamos con los vasos para completar el conjunto. Todos estos artículos para vestir la mesa son de la colección Petter Rabit, y como podemos ver en las imágenes de este artículo tienen al conejo del mismo nombre como principal protagonista. Sin duda son el complemento perfecto a un bonito centro hecho con huevos de Pascua para que en nuestra mesa no falte detalle en estos días.

    Más información | Meri Meri
    En Decoesfera | Cajas de huevos decoradas, para guardar objetos y envolver regalos en Pascua


    0 0

    brunch 1

    Tal vez no sea lo más práctico del mundo pero tiene su gracia, este juego de cubiertos de Veronika Gombert se llama Brunch y está inspirado en los primeros instrumentos para la manipulación de alimentos que fueron fabricados por el hombre, de ahí que la idea pueda ser divertida como regalo para un amante de la arqueología.

    En este set de cubiertos cada servicio está formado por un total de cuatro piezas, un cubierto con el que podemos intentar cortar y también extender sobre el pan la mantequilla por ejemplo y las otras tres piezas se parecen en cierto modo a una cuchara, aunque están fabricadas con materiales diversos y su acabado no está muy perfeccionado, precisamente ahí está la gracia.

     brunch 2

    Como podemos ver en las imágenes, los cubiertos de este juego nos recuerdan a las primeras herramientas que se hacían con metal y también en otros utensilios que se construían esculpiendo piedra o tallando madera. Claro que hoy en día tiene mucho menos mérito conseguir esto técnicamente hablando, pero es curioso que a alguien se le haya ocurrido la idea.

    Además proyectos como este tienen un interesante significado y si vamos un poco más allá analizando en su fondo nos damos cuenta de que ponen el valor el trabajo de los inventores y creadores en general y en particular hacen un pequeño homenaje a nuestros antepasados que con muy pocos medios consiguieron grandes avances en su tiempo.

    Más información | Veronika Gombert
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un arqueólogo


    0 0

    macetas cascaras huevos

    Con tanto utilizar huevos en estos días, ya sea para decorarlos o para hacer postres con ellos, es posible que estéis juntando en casa un montón de cáscaras y de cajas. La verdad es que las cajas de huevos da pena tirarlas, el cartón con el que están hechas es bastante resistente y parece lógico pensar en nuevos usos para ellas.

    También las cáscaras de los huevos son muy resistentes y por eso se pueden aprovechar aunque no sea tan frecuente. Muchas de las ideas centradas en el reciclaje de cáscaras de huevos pasan por convertirlas primero en polvo para tratarlas como arena, pero me he encontrado esta otra idea que propone usarlas como recipientes, en concreto como pequeñas macetas, que me ha gustado mucho más.

    macetas cascaras huevos 2

    La idea no puede ser más sencilla, cogemos las cáscaras de los huevos limpias y las colocamos en su caja de origen introduciendo en ellas tierra y colocando en cada una de ellas una pequeña planta o algo de hierba. Podemos decorar con figuras o los adornos de nuestra elección para conformar un pequeño jardín, el resultado depende de nuestra imaginación.

    El proyecto puede ser interesante para que lo realicemos con los niños, configurar un pequeño jardín a su medida en un soporte como este seguro que resultará divertido para ellos. Personalmente yo creo que plantaría césped, está de moda, queda bien y teniendo en cuenta el tamaño de las macetas no es lógico pensar en plantas de gran tamaño.

    Vía | My so called crafty life
    En Decoesfera | Cajas de huevos decoradas, para guardar objetos y envolver regalos en Pascua


    0 0

    condesa 131
    La Condesa 131 es una marca especializada en la creación de patterns aplicados a objetos. Uno de sus proyectos se llama Inflorescencia y es una colección de siete diseños originales aplicados a un total de catorce mesas. La intención de la firma es la de introducir el arte del diseño en nuestro día a día a través de los objetos, invitándonos a pasar de sólo observar a sentir y vivir.

    La marca, consciente de la estrecha relación que existe entre su proyecto y los interioristas, ha propuesto a tres de ellos de reconocido prestigio, que integren una de las mesas de la colección dentro sus talleres vivienda. Lázaro Rosa Violán, María Lladó y Lorenzo Castillo han aceptado el reto y han conseguido como resultado espacios originales en los que las mesas quedan perfectamente integradas, cada una en su estilo. Vamos a ver como lo han hecho.

    Lázaro Rosa Violán eligió el modelo Tierra de la colección Inflorescencia

    lazaro rosa violán

    Son piezas muy versátiles y frescas…creo que casan con todos los estilos.

    Con la experiencia de haber recorrido buena parte del planeta y sus más de seis años como directora de arte, Berta Pascual plasma todo su saber hacer en cada pieza que diseña y ha decidido empezar por la mesa porque es su objeto favorito. Según Berta la mesa es un punto de reunión alrededor del que se comparten momentos importantes e íntimos, todo sucede alrededor de ella y es por eso que le ha querido rendir homenaje.

    De entre las piezas de la colección, Lázaro Rosa Violán eligió el modelo Tierra 1 + 3 que acomodó dentro de la zona de clientes de su estudio barcelonés. Él es sin duda un interiorista de referencia tanto por proyección internacional como por cantidad de proyectos en proceso. Recientemente encargado de redecorar las tiendas Oysho, ha realizado otros proyectos relevantes como la decoración del Restaurante Ibérica de Londres, las tiendas BDBA o ARISTOCRAZY y la nueva marca de joyas de Suárez.

    Lorenzo Castillo elige el clasicismo romántico

    lorenzo castillo

    Esta mesa representa la mezcla de tradición y vanguardia que tanto me gusta, y practico.

    Por su parte Lorenzo Castillo se decidió por el clasicismo romántico del modelo Wings Black para decorar su palacete de la capital. Él complementa su grand conocimientos de las artes decorativas actuales con un gran bagaje como anticuario, consiguiendo así la mezcla perfecta entre tradición y vanguardia. Ha realizado proyectos tan especiales como la tienda de Loewe en la Gran Vía madrileña, la redecoración del hotel AC Palacio de Retiro y los Room Mate de Roma y Florencia.

    Así no es de extrañar que le hayan gustado mucho estas mesas, hay que tener en cuenta que la base de los diseños cuenta con trabajo hecho a mano, superposición de papeles antiguos, pinturas, pátinas y colores inspirados en la propia naturaleza con elementos gráficos como flores, ornamentación clásica y formas geométricas. Esta fusión proporciona un equilibrio estético entre tradición y diseño. Este proceso de elaboración tan meticuloso y bien cuidado convierte cada diseño en una piezas única y exclusiva.

    María Lladó eligió la mesa más colorista de la colección

    maria lladó

    En mi próximo proyecto utilizaré un modelo de Inflorescencia, ni lo dudes.

    No es de extrañar que María Lladó eligiese la Party 1 + 3. Esta es sin duda la pieza más fresca, colorista y atrevida de la colección Inflorescencia y ni que decir tiene que también es mi favorita, por la alegría que transmiten sus colores. María Lladó da prioridad al corazón frente a la razón, así lo dice ella misma y así lo transmite en cada uno de sus proyectos entre los que se encuentran algunos tan interesantes como el Showroom de Giorgio Armani o dos espectaculares casas en Los Hamptons.

    De las tres propuestas a mi la que más me gusta es esta última de María Lladó por la energía positiva que transmite y porque es la más primaveral, aunque las otras dos composiciones también son excelentes. Añadir que La Condesa 131 además de presentar las mesas que tiene en su colección también ofrece la posibilidad de diseñar otras mesas únicas a medida dependiendo de las necesidades y el espacio con el que cuente cada persona.

    Más información | La Condesa 131
    En Decoesfera | Ukrainian Patterns, bordados parecen… pero no lo son


    0 0

    nueva zelanda 1

    Hoy nos encontramos con una de esas pequeñas casas en las que a muchos de nosotros nos gustaría veranear, está está en Auckland en Nueva Zelanda y es un trabajo del estudio Fearon Hay Architects. Se trata de una vivienda muy ecológica, el edificio se alimenta únicamente por una serie de paneles solares fotovoltaicos y no tiene conexión a la red eléctrica.

    Llama especialmente la atención la forma de caja rectangular de esta cabaña que está revestida de madera en un color negro que ayuda a que se integre en el ambiente bucólico y tranquilo del paisaje. La casa está diseñada de modo que por un lado mantiene las comodidades principales de cualquier hogar moderno y por otro lado ofrece la tranquilidad de un pequeño refugio.

    nueva zelanda 2

    Una de las cosas más curiosas de esta cabaña es que ambos lados, tanto el norte y como el sur del edificio se pueden abrir a través de pantallas plegables de metal perforado para ampliar la zona de vida en los espacios al aire libre, la idea es cerrar durante la noche y mantener abiarto durante el día, sobre todo si hace buen tiempo.

    Estas pantallas además de proporcionar al edificio un acabado singular, tienen una serie de ventajas, por ejemplo facilitan la moderación de la luz natural y la ventilación, y además también proporcionan un nivel adicional de seguridad para el edificio en determinadas situaciones, como durante las tormentas o cuando lo dejamos cerrado y desocupado.

    nueva zelanda patio

    Dentro de la línea de diseño ecológico que caracteriza a la cabaña, el suelo y las paredes del espacio interior están hechos con madera de roble local. Además esa madera al natural ayuda a generar un ambiente cálido, minimalista y confortable mediante el uso de un mobiliario de estilo moderno y fresco.

    nueva zelanda comedor

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver la misma zona pero cerrada, esta es una de las principales ventajas de esta vivienda, que de forma sencilla podemos comunicar todas las estancias con el exterior o aislarlas de él cuando sea conveniente o necesario. Y que al cerrar tenemos la opción de cerramiento acristalado que mantiene las vistas o de cubrir toda la pared con los paneles metálicos que aislan por completo la vivienda.

    Sin duda es muy agradable durante el día en las estaciones cálidas poder disfrutar de la vida cotidiana al aire libre, pero también es maravillosa la sensación de confort cerrado, privado e interior cuando cae la noche o en jornadas de mal tiempo, que también las hay.

    nueva zelanda dormitorio

    A ambos lados de la sala de estar nos encontramos con los dormitorios. Que tienen también un mobiliario sencillo y contemporáneo principalmente fabricado en madera y por lo tanto muy cálido. Cada uno de estos dormitorios cuenta con su baño privado. Los dos dormitorios están situados frente a la costa norte y tienen unas maravillosas vistas al mar de ahí que interese conectarlos en cierto modo con el exterior.

    nueva zelanda dormitorio 2

    Y eso es precisamente lo único que no me acaba de convencer, que al conectar el dormitorio con el exterior este se pueda ver desde fuera con tanta claridad. Aunque no haya otras viviendas alrededor yo para mi habitación necesito algo más de intimidad, que claramente no entra en la lista de características de esta vivienda, claro que eso se puede solucionar con un screen o algún otro tipo de cortina o persiana.

    Si bien en un principio se me hizo un poco extraño el acabado exterior en negro, reconozco que es una opción interesante a la hora de integrar el conjunto en el paisaje y aún en caso de que la estética de la vivienda en su exterior no os acabe de convencer, lo que es indiscutible es su óptimo nivel de funcionalidad. Además es interesante también el contraste con el interior tan cálido gracias al uso de la madera.

    Vía | Chictip
    Más información | Fearon Hay Architects
    Fotos | Patrick Reynolds
    En Decoesfera | Preciosa cabaña a partir de un contenedor


    0 0

    histograma lego 1

    Ya hemos demostrado en varias ocasiones que los que creen que Lego solo es un juego para niños están más que equivocados. Además de construir juegos con ilusión Lego permite construir otras muchas cosas, entre ellas muebles y complementos para el hogar de lo más diversos. Tanto es así que incluso profesionales del sector del mobiliario utilizan sus piezas.

    La firma italiana Nucleo para la celebración de su quince cumpleaños ha decidido crear una versión especial de uno de sus proyectos, en concreto ha fabricado la mesa Histograma con piezas de Lego, como podemos ver en la imagen sobre estas líneas y además nos dan también las instrucciones para que la hagamos por nosotros mismos.

    histograma lego 2

    A primera vista la construcción de una mesa como esta con piezas de Lego puede parecer sencilla, sin embargo hacer que todas las piezas encajen con exactitud, que la reproducción sea exacta y que la mesa resulte funcional y resistente no es tan sencillo, por eso al parecer la firma nos envía si se las pedimos las instrucciones para su construcción.

    Seguro que para muchos amantes de Lego se trata de un proyecto interesante, está muy bien hacer cosas para niños, pero tener en la sala de estar una mesa de centro o una mesa auxiliar hecha con piezas de Lego tiene mucha más gracia. Además no tiene por qué ser de plástico porque ahora tenemos también desde hace tiempo piezas de Lego en madera.

    Vía | Yanko Design
    Más información | Nucleo
    En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: muebles y complementos inspirados en piezas de Lego


older | 1 | .... | 113 | 114 | (Page 115) | 116 | 117 | .... | 226 | newer