Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 115 | 116 | (Page 117) | 118 | 119 | .... | 226 | newer

    0 0

    sofa teclado

    Seguro que algunos de vosotros que trabajáis varias horas delante del ordenador, más de una vez habéis estado a punto de echar una cabezadita sobre el teclado. Pues bien, ahora gracias a ZO Loft ya podéis hacerlo como debe ser y además con el máximo confort. Los diseñadores de esta firma han creado un sofá que es ni más ni menos que un teclado gigante.

    El sofá se llama Qwerty, combinación de letras muy fácil de encontrar en el teclado de cualquier ordenador y con la que la mayoría de vosotros estaréis más que familiarizados. Las teclas han servido en otras ocasiones como fuente de inspiración para otros muebles y complementos para el hogar, pero yo nunca había visto la versión sofá de las mismas.

    sofa teclado 2

    Además de original en diseño el sofá es perfectamente funcional y no solo como asiento. En realidad este curioso sofá también permite abatir su respaldo para convertirlo en una cama. De ese modo además de algo llamativo y con personalidad en el salón, si nos decidimos por este sofá tendremos dos muebles en uno.

    El sofá por su apariencia tal vez no sea adecuado para la sala de estar de muchas casas, no todos los salones encajarán con su estilo. Pero sin duda es perfecto para salas de espera y las salas de reuniones de muchas empresas, especialmente para las que trabajan con las tecnologías de la información y la comunicación.

    Vía | Design Milk
    Más información | ZO Loft
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: imanes de nevera con teclas de ordenador


    0 0

    adivina baul

    Ya llega el fin de semana y como siempre el Decoesfera marcamos el inicio de los días de descanso con una adivinanza decorativa para resolver. Hoy os traemos un elemento habitual en el hogar y perfecto para este juego, un baúl. Los baúles siempre esconden algún secreto.

    Así que ese es el objetivo de hoy, tenéis que adivinar qué es lo que esconde este baúl en su interior y que en el fondo permite que se convierta en un mueble más en el hogar, esta es la pista, lo que el baúl tiene dentro le permite convertirse en otro mueble diferente y muy práctico.

    Un viernes más os recordamos cuales son las reglas del juego, no debemos dejar marcas ni enlaces en los comentarios para dejar que los demás lectores puedan seguir jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y aprovechamos la ocasión para desearos un maravilloso fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    Bervic 1

    Madera, hierro, decapados, lacados, envejecidos, antiguos pan de oro o plata… en el showroom de Bervic en Barcelona podemos encontrar acabados de lo más diversos y con mucho encanto. Y su taller nos ofrece la posibilidad de personalizar el mueble de nuestra elección en el color o el tamaño que deseemos.

    Bervic es un estudio de interiorismo que cuenta con un taller en el que fabrica sus propios muebles y con un showroom en el que nos invita a conocer sus creaciones. Una especie de tres en uno, estudio, tienda y taller que trata de prestar un servicio integral en lo que a mobiliario se refiere tanto para usuarios como para arquitectos, decoradores o interioristas.

    bervic 2

    Bervic desarrolla su concepto de interiorismo y sus colecciones de mobiliario tratando de adaptarse a la situación actual de la sociedad y las necesidades de los posibles clientes. Es por eso que en su showroom podemos encontrar tanta variedad de muebles, estilos y acabados. Hay muebles contemporáneos ideales para espacios urbanos, otros más rústicos perfectos para una casa en la sierra y también otros más frescos y mediterráneos pensados para un apartamento en la playa.

    bervic 4

    Me ha gustado mucho en general el estilo de los muebles que proponen, aún siendo tan diversos, bien es cierto que es difícil que yo me decida por un estilo solo, me encantan las mezclas. Pero si tengo que elegir, los que más me han gustado son los lacados en blanco y crema que ahora que llega la primavera resultan tan románticos y los envejecidos, tanto en madera como en metal que imita al óxido en su acabado, como la mesa que vemos en la imagen sobre estas lineas.

    Bervic se define como una empresa eminentemente familiar, que tiene en su quehacer artesano uno de sus principales valores. Una trayectoria a sus espaldas de cuarenta años ha hecho posible que hoy en día la empresa no sólo atienda a clientes particulares, también comercializa su mobiliario al por mayor y al mismo tiempo está iniciando su proceso de internacionalización.

    Más información | Bervic
    En Decoesfera | Claves del estilo Shabby Chic


    0 0

    miffy 1

    Aunque ya no estamos en Pascua, los objetos decorativos con forma de conejito no resultan menos adorables. Una pena no haber descubierto estas lámparas Miffy de Story North para la semana pasada, pero nunca es tarde. Son las típicas lámparas ideales para la habitación de los peques, que podemos dejar encendidas incluso durante la noche si tienen miedo a la oscuridad.

    Pero además de prácticas para los que tenéis niños en casa, estas lámparas por su forma son una monada y muy entrañables. Su diseño es muy sencillo, imitan la forma de un conejito pero desde el uso de formas simples y básicas y eso ayuda para que encajen a la perfección con el estilo de una habitación o un espacio de ambiente infantil.

    miffy 2

    En la imagen sobre estas líneas podéis ver la lámpara apagada, que sirve como adorno aunque no esté dando luz. La lámpara se puede colocar sobre una mesilla de noche, en una cómoda o en una estantería e incluso dependiendo de como esté decorada la habitación, es posible que quede bien directamente sobre el suelo.

    He de reconocer que a mi me gusta más cuando está encendida, con la luz en su interior tiene mucho más encanto y estoy segura de que en casa hará las delicias de los más pequeños, ya que en vez de una lámpara parece uno más de sus muñecos. Aunque yo apuesto a que más de un adulto estaría encantado de tenerla como adorno en su recibidor.

    Vía | Yanko Design
    Más información | Story North
    En Decoesfera | Lámparas de noche para la habitación de los niños


    0 0

    gardenias

    La semana que viene, entre el 9 y el 14 de abril, como sabéis se celebra el Salón Internacional del Mueble de Milán. Allí se darán cita algunas de las firmas más importantes de diseño de muebles y decoración. Entre ellas estará Alesta® Powder Coatings que llegará al evento de la mano de Jaime Hayon y BD con la colección Gardenias.

    Gardenias es un proyecto de Jaime Hayon para BD Barcelona Design pintado por Alesta®”. El diseñador madrileño, ha protagonizado una de las carreras más fulgurantes de la historia reciente del diseño contemporáneo y Gardenias es su nueva colección de mobiliario de jardín, que tiene entre sus características más importantes calidad, personalidad, elegancia, un toque de romanticismo y mucha polivalencia.

    jaime hayon 1

    Para esta colección Jaime Hayon ha escogido una cuidada selección de colores de la carta de texturados finos de Alesta®, que ofrece una amplia gama de colores y por lo tanto un mundo de posibilidades para conseguir resultados únicos. Entre los posibles colores hay una alta gama de grises que va desde grises mates de diferentes tonos a plateados brillantes y colores intemporales como son los blancos, negros y beiges, sin olvidarse de los colores vivos como el azul cobalto, los amarillos y una extensa gama de tonos tierra.

    Además de la amplia variedad en el color, los acabados de Alesta® ofrecen también una alta resistencia al rayado y una reducción de rechazos por la excelente cubrición y uniformidad, de ahí que resulte una opción perfecta para muebles de exterior. Es por las opciones de color y por la calidad, por lo que Jaime Hayon ha elegido estos pigmentos para dar el toque final a la colección Gardenias que podremos conocer a fondo en los próximos días.

    Más información | Alesta, BD y Hayon Studio
    En Decoesfera | La colección Mafalda de Patricia Urquiola para Moroso estará en el Salón Internacional del Mueble de Milán


    0 0

    superfront 1

    El mayor inconveniente de los muebles de Ikea es que los compra demasiada gente. Eso hace que los espacios decorados con ellos puedan llegar a resultar poco personales, de ahí que cada vez más diseñadores intenten tomar estos muebles como punto de partida para darles un toque original al mismo tiempo que también mejoran su calidad.

    Por ejemplo Superfront es una firma Sueca que trata de conseguir precisamente eso, mejorar algunos de los muebles que se compran en Ikea. La idea consiste principalmente en añadir paneles frontales a los muebles de almacenaje, que pueden ser lisos o dibujados, blancos o con color y también en modificar patas y tiradores para dar a los muebles un toque de distinción.

    superfront 2

    Hay varios modelos diferentes para elegir, tanto de frontales, como de patas y tiradores. Eso multiplica las combinaciones diferentes que podemos hacer y por lo tanto permite en cierto modo, que se personalicen los muebles. Hay patas redondas o alargadas, lisas y sencillas o con formas más originales. Lo mismo sucede con los tiradores, hay diseños convencionales, otros con formas más llamativas e incluso un bonito modelo en piel.

    superfront 3

    Con las piezas de Superfront podemos personalizar muchos de los muebles de almacenaje que Ikea vende tanto para el salón como para el comedor y otros que podemos usar también en el dormitorio, y también algunos de los muebles de cocina. De ese modo seguiremos teniendo muebles a buen precio pero con más calidad y un diseño más particular.

    Obviamente estos embellecedores hacen que el precio de los muebles se incremente ligeramente. Pero aún comprando los frontales, las patas y los tiradores para personalizar, los muebles siguen resultando más baratos que otros de firmas de diseño que ofrecen muebles en ese estilo. Claro que cada uno deberá analizar en su caso concreto, lo que le compensa y lo que no.

    Vía | Design Milk y Remodelista
    Más información | Superfront
    En Decoesfera | Mykea y sus pegatinas para personalizar los muebles de Ikea


    0 0

    baudouin 1

    Buscando entre fotografías de autor relacionadas con la decoración, me he encontrado con eta apasionante colección de Baudouin que recibe el nombre de ’75 Parisiennes’. Durante unos seis años el fotógrafo ha ido retratando a setenta y cinco mujeres parisinas en sus apartamentos y ha conseguido imágenes ideales para los apasionados de París, de la mujer o de la decoración.

    Para las imágenes han posado mujeres de todo tipo, jóvenes y mayores, estudiantes, mujeres de negocios o amas de casa y cada una también en un apartamento con un estilo diferente, de ahí que la colección resulte también muy interesante a nivel decorativo. De ella podemos sacar con total seguridad, algunas ideas que pueden ser de interés para nuestro hogar.

    baudouin 2

    En cada una de las imágenes podemos ver a una mujer en una zona de su apartamento que se corresponde con sus gustos y que en cierto modo representa su estilo. En cada foto hay infinidad de detalles que dan información sobre la mujer que protagoniza la escena, son todas tan diferentes que la colección en su conjunto resulta totalmente apasionante, yo he elegido algunos ejemplos, pero todas las fotos de la colección son sensacionales.

    baudouin 3

    En las fotografías se aprecia un toque de orden desordenado… me refiero a que es evidente que la escena se ha preparado para tomar la foto, sin embargo hay un montón de detalles que nos dejan ver que en cada caso se trata de una vivienda normal de alguien que perfectamente puede tener una vida como la de cualquiera de nosotros.

    Me gustan especialmente las imágenes con mas que me siento identificada, por que algunos de mis gustos se corresponden con los de las chicas de las fotos, colores alegres, elementos tecnológicos combinados con un mobiliario más clásico, contrastes… y también las imágenes de mujeres de más edad, que permiten que imaginemos como podremos ser dentro de unos cuantos años.

    Vía | Notcot y Live Fast
    Más información | Baudouin y Amazon
    En Decoesfera | Una buena idea: decorar con fotografías exclusivas


    0 0

    mesa ping pong 1

    Cuando hay niños en casa es importante que los tengamos en cuenta a la hora de elegir los muebles de las zonas comunes y no solo para los de su habitación. Por ejemplo en el salón podemos optar por una mesa de centro multifunción que sea divertida para ellos y práctica para nosotros.

    Ya hemos visto en Decoesfera algunos diseños en este sentido, como por ejemplo una mesa de centro que es al mismo tiempo una casa de muñecas y hoy tenemos otra propuesta similar. En este caso se trata de una mesa de centro que se puede utilizar como pequeña mesa de ping pong o lo que es lo mismo como mesa de ping pong para niños, aunque los adultos también podrán jugar.

    mesa ping pong 2

    Ha sido ver esta imagen y enamorarme de la mesa, apuesto a que a muchos de vosotros os habrá pasado lo mismo. Sin duda una opción ideal para una mesa de centro que en el día a día puede resultar perfectamente funcional y que a ratos puede servir para que los niños se diviertan y hagan algo de ejercicio.

    Seguro que muchos de vosotros habéis deseado tener una mesa de ping pong en casa, pero no habéis podido comprarla porque no tenéis espacio suficiente para ella. En este caso el tamaño es menor que el de una mesa de ping pong normal, por lo que no habrá problemas para que quepa en la sala, tal vez el juego no sea igual que en una mesa grande, pero seguro que también será divertido.

    Vía | Swiss Miss
    Más información | Huzi Design
    En Decoesfera | Una mesa de ping pong para comer


    0 0

    salon milan 1

    Como ya sabéis desde hoy hasta el domingo se celebra la Semana Internacional del Mueble de Milán y en toda la ciudad hay eventos relacionados con ella. El FuoriSalone se celebra en las mismas fechas que el Salón del Mueble pero fuera del recinto, en realidad por toda la ciudad hay espacios y eventos relacionados con el diseño y el interiorismo.

    Por ejemplo eBay Living es un espacio temporal que eBay ha decorado para la ocasión y que forma parte de este FuoriSalone de 2013. La verdad es que me ha sorprendido gratamente esperaba menos y me han encantado muchas de las ideas decorativas que proponen en las habitaciones que han decorado, sobre todo en lo que a complementos y accesorios se refiere.

    ebay 1

    El espacio eBay Living recrea en cierto modo lo que podría ser una casa real con su dormitorio, su zona de estar o su cocina. Todo con muy buen gusto, adaptado a las tendencias actuales en interiorismo y decoración y prestando especial atención al reciclaje, en ese sentido hay varias propuestas.

    Me han llamado especialmente la atención los muebles hechos con maleta, que aunque no es la primera vez que los veo siempre me siguen sorprendiendo, el rastrillo utilizado como colgador para copas o los escurridores de cocina que también se pueden usar como macetas. Estas y otras ideas os las dejo en las imágenes de la galería bajo estas líneas.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Vía | URDesign
    Más información | eBay y FuoriSalone
    En Decoesfera | La colección Mafalda de Patricia Urquiola para Moroso estará en el Salón Internacional del Mueble de Milán


    0 0

    papel pintado sumo

    Ya sé que probablemente la mayoría de vosotros no conocéis a ningún luchador de sumo, yo tampoco, pero es que el papel pintado inspirado en él me ha parecido tan original, que no he podido resistir la tentación de compartirlo con vosotros. Al fin y al cabo no hace falta dedicarse a ese deporte para colocar un papel así en casa.

    En realidad no solo es este, en general me encantan todos los papeles pintados de Aimée Wilder, que es la firma a la que pertenece. Son todos muy bonitos además de divertidos y originales, los hay con dibujos abstractos, pero también otros que como este están inspirados en personajes, aficiones o temas determinados.

    papel sumo 2

    Este en concreto tiene además la peculiaridad de que como los luchadores de sumo dibujados en él son relativamente pequeños, hay que fijarse bastante para darse cuenta de lo que en realidad significa el dibujo. Si lo vemos desde lejos parece un papel dibujado y elegante más.

    Así que ya sabéis si os gusta el sumo o si conocéis a alguien a quien le guste, este papel pintado puede ser una divertida en interesante opción y sino, podéis revisar en el catálogo de Aimée, que seguro que encontráis algún otro diseño que se adapte a vuestros gustos en concreto.

    Más información | Aimée Wilder
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un jugador de billar y Detalle para la casa de… un astronauta


    0 0

    adivina cruz

    Un viernes más tenemos una nueva adivinanza decorativa en Decoesfera. La idea es que paséis un rato divertido pensando para que puede servir el objeto de la foto, compartiendo vuestras propuestas con los demás lectores y leyendo también las suyas.

    El objeto de hoy al menos en parte está fabricado con cartón. El cartón es un material hoy en día muy habitual en casa, se usa tanto para la fabricación de mobiliario como en complementos para el hogar. De ahí que no resulte muy sorprendente que este viernes sea el protagonista de nuestra adivinanza.

    Ya sabéis cuales son las reglas del juego, pero como cada viernes os las recuerdo, nada de marcas ni enlaces en los comentarios, así dejamos que los demás lectores sigan jugando. Nosotros dentro de unas horas os daremos la solución y por supuesto os deseamos que tengáis un muy feliz fin de semana.

    Actualizado con solución



    percha

    En efecto como algunos de vosotros habéis apuntado en vuestros comentarios se trata de una percha. Se introduce por el cuello en la ropa, se estiran los laterales y se cuelga, así de sencillo, así de cómodo y también así de reciclable, porque es de cartón.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Hoj Studio
    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    pajaros flex espagueti party

    Los que hayáis jugado alguna partida al Party&Co sabréis a que me refiero cuando hablo de flex espaguetis y sobre todo lo difícil que es representar figuras con ellos. De ahí que esta manualidad que hoy os enseñamos tenga todavía más mérito. En realidad son limpiadores de pipa de colores, pero el nombre de flex espagueti suena mejor.

    Por su flexibilidad y sus colores estos limpiadores son materiales perfectos para la elaboración de un montón de manualidades, tanto decorativas, como sobre todo relacionadas con juegos para niños. Aunque conseguir formas bonitas no es tan sencillo como en principio podría parecer, algunos consiguen hacer con ellos auténticas preciosidades como estos pajaritos.

    flex espagueti 2

    Los pájaros no se hacen con un único flex espagueti, como sucede en el juego del Party&Co, esto hace que la figura quede más fácil de identificar y más bonita. Las patas y el pico se hacen con un color diferente al resto del cuerpo, se pega un ojo de plástico en la cara y se decora con plumas de colores que le dan aún más alegría.

    Una vez que hemos terminado de hacer los pájaros podemos colocarlos decorando ramas en un jarrón, como en las fotos de este artículo, pero también podemos pegarlos en la pared, en el cabecero de la cama o en general en cualquier mueble. Seguro que quedarán muy divertidos allá donde los coloquemos.

    Vía | Lille Lykke
    Más información | Randi Husom
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: jarrones con botellas recicladas y cuerdas


    0 0

    ford silla

    Ford Motor Company es el primer fabricante de automóviles que participa en el Salón Internacional del Mueble de Milán que se está celebrando esta semana. En el Ford Design Lounge en el Salón se presenta una colección de diseño especial, que incluye una silla, una lámpara y un reloj. Estos objetos han sido creados para la ocasión por el Equipo Ford de Diseño Futuro, encabezado por Erika Tsubaki, en colaboración con los principales diseñadores de la compañía en todo el mundo. Según palabras de la diseñadora:

    El Equipo de Diseño de Ford lleva años asistiendo a eventos como el Salón Internacional del Mueble de Milán como observadores creativos y ahora lo estamos haciendo para presentar productos diseñados por diseñadores de automóviles. Muchas empresas tienen acceso a la tecnología, pero son el diseño y la innovación los que elevan un producto por encima de otro.

    ford silla y lámpara

    En lo que a estética se refiere el Director de Diseño de Ford Europa, Martin Smith, asegura que las tendencias que vemos en muebles y moda tienen una fuerte influencia en cómo será el aspecto y el acabado de los vehículos Ford durante los próximos años. Por otro lado Dennis Sartorello, Supervisor de Diseño de Ford Europa, explica que en Ford están atentos a las tendencias en diseño de mobiliario para encontrar inspiración en diseño de automóviles. Las inspiraciones para los acabados y las paletas de color se sacan fuentes tan diversas como el mobiliario, el maquillaje o la joyería.

    Y en relación con la tecnología podemos destacar que la lámpara diseñada por Ford para el Salón del Mueble utiliza luces LED exteriores y de ambiente interior y cuenta con el mismo acabado que muchas piezas interiores de Ford. La característica rejilla en forma de trapecio inspiró la forma de la lámpara y también la de de la estilizada silla. Ambas cuentan con el exclusivo tapizado de cuero de alta calidad Bridge of Weir que se utiliza en modelos de gama alta.

    Más información | Ford
    En Decoesfera | “Todo es cuestión de relaciones hoy en día”. Entrevistamos a Annette Winkler, Torben Paulin y Charles Leadbeater en Berlín e Interesantes ideas decorativas en el espacio eBay Living del FuoriSalone en Milán


    0 0

    canalon nube

    Ya sabéis que el canalón es ese conducto que recibe y lleva el agua de los tejados a la red de recogida de aguas pluviales, pues tengo buenas noticias para él, desde hoy podrá ser un poco menos feo. El canalón es uno de estos elementos imprescindibles en una casa por su función, pero que muchas veces se intenta disimular, por su estética.

    Aunque ahora se lleva más el estilo industrial y lo de dejar tubos al aire ya no es tan impopular como hace algunos años, el canalón afea un poco algunas fachadas y para los que se encuentren en casa con ese problema será perfecta esta idea del diseñador Dmitriy Kulyev, que consiste en colocar una bonita nube en su base.

    La nube no oculta toda la tubería ni mucho menos, pero llama nuestra atención sobre el extremo y le da un aspecto mucho más original y divertido. Que tiene además la gracia de que cuando salga agua del canalón, se verá como si cayese de la nube, aunque esperemos que esto no lo veamos mucho en los próximos días, que ya nos va tocando un poco de sol.

    Hay otras formas de disimular el canalón e integrarlo en la fachada, como pintarlo del mismo color que tiene esta o forrarlo de algún modo. Pero lo de forrarlo tiene el inconveniente de que dificulta su limpieza y la pintura lo disimula un poco de lejos, pero en realidad deja que se siga viendo. Así que esta opción de dejarlo a la vista y adornarlo con la nube parece una de las mejores soluciones.

    Vía | Swiss Miss
    Más información | Behancé
    En Decoesfera | Para recoger el agua de lluvia


    0 0

    tiny house 1

    Se ha hecho esperar, pero parece que finalmente este fin de semana podremos empezar a disfrutar del sol de primavera como debe ser. Así que apetece ver decoración de casas de campo, casas de veraneo, con jardines y terrazas, de esas que son ideales para disfrutar al aire libre durante las vacaciones como Tiny House, la casita de campo de Jessica Helgerson en Portland.

    Es una casa pequeña, pero en realidad eso hace mucho más grande su encanto. Me ha gustado mucho como está decorada la casa por dentro, pero reconozco que lo que me ha enamorado es su exterior y sobre todo la mesa que han colocado en el jardín, vestida con un gran mantel blanco que contrasta con alegres sillas de muchos colores y que veremos a continuación.

    tiny house 2

    Seguro que coincidís conmigo en que el ambiente de la imagen sobre estas líneas es adorable. El contraste de la mesa en blanco con las sillas de color queda excelente y el entorno natural alrededor ayuda mucho, claro. Las sillas Bistro que se han vuelto a poner de moda en exteriores, probablemente no sean las más cómodas, pero además de ser una monada tienen la ventaja de que ocupan muy poco.

    La fachada de la casa también está pintada en blanco y entre tanto verde del jardín que la rodea, las sillas aportan un toque de color divertido y muy primaveral. De ese modo la mesa no necesita decoraciones añadidas y los servicios de mesa sencillos en blanco quedan excelentes.

    tiny house 3

    La casa no es muy grande pero todas sus habitaciones tienen mucha luz, además los espacios están muy bien aprovechados y se ha destinado una gran superficie a la cocina que tiene incluido en su interior el comedor. En la imagen sobre estas líneas podéis ver el contraste entre la madera natural y el color blanco.

    El uso de sillas desiguales alrededor de la mesa es tendencia y lo podemos ver en la imagen sobre estas líneas. Yo creo que habría pintado la pared del fondo también en blanco, aunque he de reconocer que la madera natural también tiene su encanto. Un elemento destacado es la chimenea que podemos ver a la derecha, que hará que la casa sea igual de acogedora durante el invierno.

    tiny house 4

    Cuando pensamos en vacaciones y en relax, muchos pensamos en ratos de lectura. Lectura de la tradicional en esos ratos en los que nos olvidamos de internet y volvemos a disfrutar de las historias escritas en papel. Por eso para una casa tan adecuada para el descanso y la desconexión como esta es perfecto el disponer de una gran biblioteca.

    Para aprovechar bien el espacio, los asientos que conforman la sala de estar se han integrado en las paredes de la habitación. En ellos el estilo es un poco más moderno y contrasta con el aire rústico de la vivienda. Estos sofás integrados, tienen el inconveniente de que no se pueden mover, pero permiten dejar el mayor espacio libre en el centro de la estancia y hacen que parezca más grande.

    tiny house 5

    Y terminamos nuestro recorrido en una de las habitaciones, la de los niños. Aquí el color blanco tiene de nuevo un gran protagonismo y el aprovechamiento del espacio es también determinante, de ahí que en vez de dos camas separadas se haya colocado una litera.

    Yo echo de menos las mesillas de noche para apoyar el libro de lectura o alguna otra cosa, podrían colocarse como pequeños estantes en la pared y también algún otro espacio de almacenaje. Claro que aquí no se ve la habitación completa y tal vez tenga algún armario hacia el otro lado. Pero quitando algún pequeño detalle, el ambiente de la casa me encanta.

    Vía | Chictip
    Más información | Jessica Helgerson
    En Decoesfera | Puertas abiertas: una pequeña casa de campo en Suecia


    0 0

    matrioskas infusión 1

    Empezamos el fin de semana con uno de esos accesorios que además de prácticos son bonitos y que resultan perfectos como regalo decorativo. Se trata de unos curiosos infusores de té o bolas de té que tienen forma de matrioskas y que se sumergen en la taza para preparar la infusión como podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    Pero lo que más me ha gustado de estos infusores de té es que cuando no los estamos utilizando no tenemos que guardarlos en un cajón, sino todo lo contrario. Las matrioskas quedarán preciosas a la vista en un mueble del comedor o en algún estante de la cocina y causarán sensación cuando las llevemos a la mesa los días que tengamos invitados.

    infusor matrioska 2

    En la foto sobre estas líneas la demostración de que las matrioskas infusoras de té son perfectamente funcionales. En el fondo son iguales que una bola de té normal, solo que estas están un poco más adornadas, y para mi que me encantan las matrioskas son simplemente ideales.

    matrioskas infusión 3

    Además hay varios modelos para elegir o para comprarlos todos, que a veces coincide que hay varios amantes del té en casa que se quieren preparar al mismo tiempo una infusión. Así que ya sabéis si tenéis algún regalo decorativo pendiente o si queréis permitiros un pequeño capricho, una de estas puede ser un detalle perfecto para el comedor o la cocina.

    Vía | 7 Gadgets
    Más información | Amazon
    En Decoesfera | Matrioskas que se usan como medidores de cocina


    0 0

    litera corredera cromatic

    Los muebles compactos en dormitorios infantiles y juveniles se han convertido ya en un clásico, sin embargo aún hay algunos que nos pueden sorprender. En los casos en los que niños y niñas tienen que compartir habitación, muebles que presten un gran servicio y ocupen poco y muebles multifunción son de gran ayuda.

    Ese es precisamente el caso de la litera corredera Cromatic diseño de Aransaz que podéis ver en la imagen sobre estas líneas. Se trata de un conjunto formado por dos camas, escritorio, varias zonas de almacenaje, escaleras… y todo ello accesible con pequeños deslizamientos de las diferentes partes del mueble, lo mejor será ver en video como funciona.

    En el video se ve claramente lo sencillo del uso de un mueble como este, probablemente más cómodo que los muebles con camas y escritorios abatibles, aquí todas las superficies permanecen en todo momento en posición horizontal y solo hay que deslizar unas con respecto a otras ligeramente para dejarlas a la vista.

    Además el espacio está muy bien aprovechado con cajones para que los niños puedan guardar en ellos buena parte de sus cosas, no hay nada en el mueble que no sea de utilidad. Es cierto que estos muebles multifunción son algo más caros que los muebles tradicionales, pero tendremos que ver si las ventajas que nos ofrecen nos compensan la diferencia de precio y es posible que haya casos en los que sí.

    Vía | Yanko Design
    Más información | Aransaz
    En Decoesfera | Dormitorios compactos para jóvenes y niños


    0 0

    casa en muko 1

    El diseño de la fachada de un edificio está muchas veces en estrecha relación con su interior, por ejemplo la fachada condiciona la entrada de luz en la vivienda. El efecto de la luz natural en el interior puede llegar a ser realmente fascinante cuando se trata de una casa con un diseño tan original como el de ‘La casa en Muko’ de Fujiwaramuro Arquitectos en Kyoto, Japón.

    No sé si con esta vista del interior de la vivienda os podéis hacer una idea de como es la casa por fuera, pero sí, es tal y como os la estáis imaginando. Es un edificio realmente diferente y muy original en su forma. Lo mejor será que la veamos por fuera y que curioseemos también un poco más en su interior para poder apreciar los detalles.

    casa en muko 2

    Como veis además de lo singular de la forma triangular de la planta del edificio en si, lo más llamativo son los elementos verticales que atraviesan toda la fachada. Además de darle al edificio una apariencia con mucha personalidad estos elementos son los responsables de los efectos que crea la luz natural en el interior de la vivienda.

    Estos elementos verticales modulares conforman una fachada que permite la entrada de la luz solar en todo momento y desde todos los ángulos. Dependiendo de la dirección desde la que entre la luz entrará de forma directa o a través de reflexión, es la luz que procede del sur la que entra en la casa de un modo más directo y la que se ve en la primera imagen de este artículo.

    casa en muko 3

    Otra cosa característica de esta vivienda es que casi todos los ambientes están en un mismo espacio. En la misma planta nos encontramos la sala de estar, la cocina, el comedor y el dormitorio principal, que podemos ver en conjunto en la primera imagen del artículo.

    Los elementos verticales que controlan la entrada de luz en esta zona funcionan como una especie de reloj solar, ya que en función de como sea la entrada de luz en cada momento y de las sombras que se proyecten se puede saber perfectamente que hora es. En primera línea junto a las ventanas tenemos la cocina y el comedor, el sofá y la cama quedan algo más retirados hacia el interior del espacio.

    casa en muko 4

    Un altillo está habilitado como habitación para los niños de la casa, podemos verlo en la imagen sobre estas líneas y sobre él hay también un cuarto de baño. Personalmente lo de el altillo para los niños no me convence mucho por el peligro que puede suponer para ellos la escalera. Si la casa fuese mía yo preferiría que estuviesen jugando abajo.

    Pero quitando eso, en lo que a diseño se refiere la casa me parece impecable y los efectos de la luz en ella maravillosos. El estilo minimalista japonés en el mobiliario resulta siempre muy elegante y el columpio de fibras vegetales interior rompe un poco la seriedad del ambiente y le da un toque más desenfadado muy agradable.

    Vía | URDesign
    Más información | Fujiwaramuro Arquitectos
    En Decoesfera | Una casa en Japón en la que el interior se funde con el exterior y Un loft en un viejo almacén de Japón que juega con el blanco y los colores intensos


    0 0

    galeria kartell 1

    Durante esta semana y coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Mueble de Milán, que hoy termina, se ha podido visitar también ‘The Luxury Gallery Issue’. En esta galería la firma Kartell nos invita a hacer un recorrido por sus escaparates más exclusivos.

    Cada escaparate está dedicado a una firma o un diseñador y sus últimas creaciones para el año 2013 o a un tema de los que recientemente Kartell a elegido para sus catálogos como ‘Kartell a la moda’ o ‘Regalos Kartell’. El tema de fondo, como es de esperar, es la innovación y la calidad en materiales, acabados y tecnología. En particular, el plástico que ofrece cada vez mejores posibilidades a todos los niveles.

    galeria kartell 2

    Patricia Urquiola, Lenny Kravitz, Nendo, Piero Lissoni o Laviani son algunos de los diseñadores y firmas que han sido seleccionadas para mostrar en un escaparate en ‘The Luxury Gallery Issue’ en Milán, sus creaciones más exclusivas. Un paseo por esta galería admirando tanta belleza, variedad en el diseño, originalidad en las formas y alegría en el color es sin duda toda una satisfacción a todos los niveles para los sentidos.

    Os dejo con el video en el que Ferruccio Laviani, el diseñador de este particular espacio, nos presenta la última lámpara que ha diseñado y nos habla de la relación de su inspiración con el estilo y el aspecto de la Galería. Si queremos conocer un poco más acerca de este proyecto lo mejor será escucharlo de boca de su creador.

    Vía | URDesign
    Más información | Kartell
    Video | Kartell People en Youtube
    En Decoesfera | Ford muestra sus Tendencias de Diseño en el Salón Internacional del Mueble de Milán


    0 0

    cocina micro loft

    Hay reformas complicadas y aquellas en las que el espacio disponible es escaso y el dueño de la casa quiere varios ambientes y permitir flujo de luz natural, suponen todo un reto. Por ejemplo este apartamento de unos cuarenta metros cuadrados en Manhattan en el que se ha aprovechado la gran altura, siete metros, para compensar la falta de espacio en superficie separando los ambientes como en capas.

    Es una vivienda curiosa, en realidad no entra dentro de la definición estándar de loft, ya que la superficie que ocupa es pequeña, pero por otro lado es verdad que no tiene puertas y que todos los ambientes se comunican entre si aunque en cierto modo estén separados por los cambios de altura. Lo mejor será que veamos como era la casa antes y como ha quedado ahora.

    antes micro loft

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver en parte como era el apartamento antes de la reforma. Ladrillo a la vista en algunas de las paredes y otras pintadas en ocre, un conjunto demasiado oscuro para un espacio tan pequeño. Las escaleras muy cerradas con gruesos pasamanos y laterales totalmente opacos, eso ha sido lo que más ha servido para aligerar, se han cambiado estos lados por finas barandillas de metal.

    Cuando lo que necesitamos es que un espacio parezca más grande de lo que es, o al menos que no resulte agobiante por su tamaño pequeño, debemos eliminar todas las barreras que podamos, como puertas y tabiques innecesarios y debemos elegir los colores más claros para decorar. Aquí se ha mantenido la madera natural en el suelo, pero se han pasado todas y cada una de las paredes al blanco.

    design microloft 2

    En la foto sobre estas líneas tenemos una vista general del después de la vivienda en su parte baja. En el nivel a la altura de la calle están todos los espacios comunes, la cocina, el comedor y la sala de estar y junto a ellos el cuarto de baño, que está incluso un poco más bajo. La madera oscura contrasta con el blanco de muebles y paredes que ayuda a reflejar la luz en cada rincón.

    cama micro loft

    El dormitorio está en la parte alta de la vivienda, concretamente en la tercera altura, ya que la cuarta y última sale ya al exterior a un pequeño jardín. No hay una superficie demasiado amplia para este ambiente, pero es más que suficiente para albergar un dormitorio funcional. Además tiene la intimidad que esta estancia necesita gracias a que es lo único que hay en su nivel de altura.

    almacenaje micro loft

    Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en viviendas de dimensiones reducidas es el del almacenaje. Que tengamos una casa pequeña no significa que tengamos pocas cosas que guardar y por eso es tan importante no desaprovechar ningún hueco. Aquí se ha aprovechado especialmente el espacio que queda debajo de las escaleras y que es el lugar perfecto para guardar un montón de cosas.

    micro loft dibujo

    Con la imagen sobre estas líneas os podéis hacer una idea general de la distribución completa de la vivienda y de lo que hay en cada una de sus cuatro alturas. La zona más amplia en superficie es la de la parte baja, que tiene dos niveles y en la que están todas las zonas comunes y de uso más frecuente durante el día.

    En la parte alta, sobre la sala de estar está el dormitorio como ya habíamos comentado anteriormente y si desde el dormitorio seguimos subiendo llegamos a una pequeña terraza o jardín superior que es muy pequeño, pero que teniendo en cuenta que está en Manhattan, es un lujazo. A mi me encanta esta casa, es cierto que es pequeña, pero está muy bien aprovechada y dividida y me parece súper acogedora.

    Vía | Design Milk
    Más información | Specht Harpman
    En Decoesfera | Puertas abiertas: un apartamento familiar en Manhattan


older | 1 | .... | 115 | 116 | (Page 117) | 118 | 119 | .... | 226 | newer