Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 116 | 117 | (Page 118) | 119 | 120 | .... | 226 | newer

    0 0

    cath kidston veinte aniversario

    En septiembre de 1993 nacía la marca británica Cath Kidston con una pequeña tienda en el barrio de Notting Hill. Una bañera recubierta de un estampado de flores fue su primera inspiración y la llevó a reinventar el estilo country chic británico. Al principio vendía muebles customizados de segunda mano en colores vivos, rollos de telas antiguas y papeles pintados. Al poco tiempo empezó a diseñar sus propios estampados en colores alegres, siempre bajo la influencia vintage. Uno de sus primeros productos fue una funda de tabla de planchar con estampado de flores que se mantiene como uno de los iconos de sus colección permanente.

    Dos décadas después la marca continúa creando objetos útiles con un toque especial. Actualmente las colecciones de Cath Kidston abarcan un estilo de vida completo ofreciendo accesorios que van desde bolsos, hasta artículos para el hogar, ropa femenina… e incluso una colección diferenciada para los más pequeños llamada Cath Kids. La marca continúa creciendo, enriqueciendo sus colecciones y abriendo nuevas tiendas por todo el mundo y ahora quiere celebrar su veinte aniversario de un modo muy especial.

    coleccion cath kidston

    En sus inicios, Cath tenía su oficina en el sótano de su primera tienda y se compró un Mac que era por aquel entonces una de sus más valiosas posesiones. Para convertir esa oficina en un espacio alegre e inspirador, ella misma confeccionó accesorios incluyendo una cubierta para proteger el tan adorado Mac. La funda estaba hecha de tela estampada con ramos de rosas, el primer motivo que trabajó Cath Kidston, hoy sinónimo de la firma y conocido como ‘Antique Rose’.

    Es por eso entre otras cosas que coincidiendo con el mes en que el negocio fue registrado, abril, ahora la firma presenta una nueva colección de edición limitada, Coming up roses, que ensalza sus estampados más clásicos, el mencionado Antique Rose y el clásico Red Spot. La colección estará disponible en tiendas de todo el mundo el 25 de abril junto a un libro creado para la ocasión con la historia de la marca. En la galería podéis ver algunos de sus artículos.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Más información | Cath Kidston
    En Decoesfera | Deja que el estilo British vista tu mesa de primavera


    0 0

    retro icecream

    Ahora sí que parece que por fin ha llegado la primavera y comienza oficialmente la temporada de los cremosos helados. Podemos disfrutar de ellos en una heladería, pero también nos los podemos llevar a casa para disfrutarlos con la familia y con los amigos y lo ideal es servirlos en un bol divertido, diferente y original, incluso con un toque retro.

    Es por eso que Zak! Designs propone dentro de su colección primavera verano para 2013 la línea Retro Icecream, una línea de accesorios para helados inspirada en la década de los cincuenta. Estos accesorios darán un toque encantador a los helados que sirvamos y además resultarán muy alegres y decorativos en las vitrinas del comedor o de la cocina.

    La colección Retro Icecream está formada por cuatro cuencos de doce centímetros de diámetro con formato acanalado y cucharillas que pueden hacer juego o contraste de color. Las combinaciones propuestas son bol rojo fresa con cucharilla blanco nata, bol verde kiwi con cucharilla fucsia cereza, bol blanco nata con cucharilla roja y bowl raspeberry con cucharilla verde kiwi.

    Toda la línea es apta para lavavajillas y está fabricada en melamina muy resistente y por supuesto apta para uso alimentario. Podéis ver algunos ejemplos de los cuencos y las cucharillas en las fotos de la siguiente galería, si os gustan ya podéis ir eligiendo color.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Más información | Zak! Designs
    En Decoesfera | Los alegres colores de Zak! Designs y la innovación de Kuhn Rikon


    0 0

    establo casa 1

    Convertir en una casa un edificio que antes no lo era es una tarea realmente apasionante. Por un lado hay que conseguir que la vivienda resulte confortable, elegante, agradable y perfectamente funcional y por otro lado mantener cosas características de lo que fue el edificio en el pasado le aporta a la casa un gran encanto.

    Eso es exactamente lo que sucede con este establo situado en los Países Bajos y construido en 1760. Ahora los estudios de arquitectos Zecc y BYTR lo han convertido en una vivienda moderna respetando algunos de los elementos del edificio original. Aunque algunas zonas son completamente nuevas, en otras se pueden observar objetos típicos del antiguo establo.

    establo casa 2

    El edificio es bastante grande y la casa se reparte en dos alturas, en la planta baja está la cocina, miy moderna y un salón que es la estancia de la casa con más elementos del establo del siglo XVIII. Después en el piso tenemos otra pequeña sala de estar, que podemos ver en la primera imagen de este artículo, en la que las paredes blancas contrastan con las vigas originales del edificio.

    También en la primera planta están los dormitorios y los baños. Una de las características más destacadas del edificio es que en el tejado hay una claraboya que permite la entrada de luz natural y las escaleras por su forma facilitan que esta luz llegue de forma directa incluso a la cocina que se encuentra situada en la planta baja.

    establo casa 3

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver el salón de la planta baja que se ubica en la zona en la que antiguamente se guardaban los caballos y donde se han mantenido muchos de los elementos originales del antiguo edificio como se puede ver en la foto. Esta estancia contrasta con otras de las de la casa en las que la decoración es mucho más moderna.

    Hay que tener en cuenta que al tratarse de un edificio tan antiguo había experimentado ya algunas obras y que algunas de las vigas y paredes estaban en mal estado, por lo que no se pudieron conservar. Hubiera estado bien poder dejar a la vista más zonas de la estructura original, pero lo que se pudo salvar fueron algunas de las vigas del tejado y algunos otros detalles.

    establo casa 4

    En la foto sobre estas líneas la cocina contrasta con la imagen que antes veíamos del salón. En estilo muy moderno, color blanco como gran protagonista, lámparas de diseño y a su lado la escalera en madera de roble, que es totalmente diferente a la madera natural antigua que se mantiene en algunas zonas y que era característica del antiguo edificio.

    Realmente la casa resulta muy llamativa por sus contrastes, para mi gusto el salón de abajo con todos los detalles de las cuadras de los caballos es un tanto excesivo, pero supongo que habrá muchos amantes de la equitación a los que sí que les gustará. A mi me gusta especialmente la sala de estar de arriba, que con un estilo más discreto, mantiene parte del encanto del edificio antiguo combinado con todo el confort de lo moderno.

    Vía | Dornob
    Más información | Zecc Arquitectos
    En Decoesfera | Puertas abiertas: un establo de Extremadura transformado en vivienda y Unas antiguas caballerizas convertidas en un espacio de vanguardia


    0 0

    woolmark 1

    Durante la celebración del Salón Internacional del Mueble de Milán The Woolmark Company ha introducido ‘The Wool Lab Interiors’ una nueva iniciativa que explora el potencial de la lana en el diseño de interiores. Se trata de una guía con productos textiles de lana aplicados al sector del diseño de interiores. La idea es que diseñadores, arquitectos, decoradores de interiores… puedan seleccionar materiales basándose en esta guía y contactar con los proveedores a través de The Woolmark Company siendo este servicio gratuito.

    Además, para celebrar el lanzamiento de The Wool Lab Interiors, en colaboración con la publicación de publicación de diseño, arquitectura, moda y estilo de vida ‘Wallpaper’, The Woolmark Company invitó a ocho diseñadores internacionales para que ofreciesen su interpretación personal de los temas de la guía con un set de instalaciones. Los elegidos fueron Snarkitectura, Simon Heijdens, Jahara Studio, Emiliano Godoy, Esrawe Studio, Adam Goodrum Studio, Hassel y Ron Gilad.

    woolmark 2

    En los últimos dos años The Woolmark Company ha cosechado un gran éxito con sus ediciones de The Wool Lab dedicadas a la moda. Ahora el estreno mundial de The Wool Lab Interiors marca su debut en el sector del diseño de interiores y del mobiliario, participando en la unión dos mundos tan creativos como la moda y el interiorismo, que cada vez tienen un lenguaje más común.

    Para esta primera edición The Wool Lab Interiors identifica cinco inspiraciones. Scandinavian que trata sobre atmósferas y colores nórdicos, 798 que recuerda el distrito de art-lab, situado en Pequín, y representa la unión entre el arte, la cultura y la tecnología, Metrópolis que es la mejor combinación de la necesidad moderna de linealidad con la tecnología, Tweed Heritage que está inspirada por la tradición e historia de las telas escocesas y Pure que resume las aspiraciones para llegar a una sociedad ecológica en el futuro.

    Más información | Woolmark y Merino
    En Decoesfera | Personaliza una silla, con lana de colores a tu gusto


    0 0

    color block blik 1

    La firma Blik ha presentado una nueva colección de vinilos que están inspirados en el color block y tienen formas geométricas. Hay varias líneas dentro de la misma colección, pero la que más me ha gustado a mi es la de rectángulos superpuestos de varios colores intensos que podemos ver en las fotos sobre estas líneas.

    La colección es un diseño de Mina Javid, incluye vinilos en varios conjuntos de color y además de los formados por rectángulos hay también otros más asimétricos con rectas inclinadas. Muchos no se atreven con el color block, aunque hace ya bastante tiempo que otros tratan de convertirlo en tendencia, tal vez vinilos como estos puedan ayudar.

    color block blik 2

    Ahora que estamos en primavera puede ser buen momento para atreverse con los colores alegres, pero de todos modos para los que no quieran colores muy fuertes los vinilos están también disponibles en combinación de grises. En la foto sobre estas líneas podéis ver el vinilo en formas inclinadas como corresponde a la otra parte de la colección.

    Así que si estáis pensando en dar un toque de color con técnica de color block a alguna de las habitaciones de vuestra casa y no habéis decidido como, la de los vinilos puede ser una buena opción. Son fáciles de colocar y podemos quitarlos y cambiarlos por otros cuando nos cansemos de ellos.

    Vía | Design Milk
    Más información | Blik y Mina Javid
    En Decoesfera | Atrévete con el color block en decoración


    0 0

    curiosity 1

    Cuando elegimos un mueble de almacenaje para nuestro hogar pensamos en diferentes cuestiones. Por un lado está el tema de la capacidad, depende de cuantas cosas vayamos a guardar en él, también importa decidir si las cosas quedarán ocultas o a la vista, eso depende de lo que guardemos y también es importante la propia estética del mueble que formará parte del ambiente de la estancia en la que lo coloquemos.

    Curiosity es un mueble de almacenaje diseño de Two Designers, Jonathan Honvoh y Rodrigue Strouwen, que no tiene una gran capacidad, es decir, no está pensado para mucho almacenaje, pero sí que ofrece posibilidades diversas para las cosas que permite colocar en él. Precisamente, como su nombre indica, es un mueble que puede despertar nuestra curiosidad hacia ellas.

    curiosity 2

    El mueble tiene varias zonas diferenciadas de almacenaje, unas ocultas, otras semidescubiertas, algunas a la vista y otras muy destacadas. En cada una de ellas colocaremos objetos diferentes, en general sirve para guardar muchos objetos de pequeño tamaño y también libros y algún que otro adorno.

    Además por su diseño, los materiales utilizados para su fabricación y sus colores el mueble es en si mismo muy llamativo y original y sin duda será centro de atención allí donde lo coloquemos. El único inconveniente es que ocupa bastante superficie y en él caben pocas cosas, por eso es más adecuado para salas grandes en las que se pueda completar el almacenaje con otros muebles de más capacidad.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Two Designers
    En Decoesfera | Jugando al escondite con los objetos que guardamos en un aparador


    0 0

    silla rosa neon 2

    Entre las muchas cosas maravillosas que se han presentado en el Salón Internacional del Mueble de Milán, está esta colección de sillas diseño de Stefan Diez para e15. This that other es un conjunto de sillas formadas por tres modelos de asientos más altos y más bajos que están además disponibles en varios colores como podéis ver en la foto.

    Yo me he enamorado claramente de la silla en rosa neón, desde que he visto la foto no he podido parar de mirarla, me encanta por su forma y por lo alegre de su color y es obvio que por el destaca sobre las demás. Pero lo divertido es juntar varias sillas de colores diferentes alrededor de la mesa del comedor, es así como mejor quedarían, vamos a verlo.

    silla rosa neon 1

    Se ha puesto muy de moda lo de utilizar sillas diferentes en una misma mesa. Pueden ser diferentes porque su forma sea distinta, radicalmente distinta o con ligeras diferencias, pero también pueden diferenciarse en el color como en este caso. Los contrastes que se consiguen resultan muy divertidos.

    Si yo tuviese esas sillas en mi casa doy fe de que la mía sería la de color rosa neón y las otras serían para el resto de la familia y los invitados. Pero queda mejor así que con todas las sillas en rosa claramente. En la variedad está el gusto y el contraste de tonos resulta encantador.

    Vía | Dezeen
    Más información | Stefan Diez y e15
    En Decoesfera | Cinco detalles decorativos en colores fluor


    0 0

    textiles  Morris & Co

    Archive II es la nueva colección de la firma inglesa Morris & Co. Está formada por cinco tejidos y ocho papeles pintados y ensalza los inmortales diseños del maestro del movimiento Arts & Crafts, William Morris, su fundador. En la colección se combinan fieles reproducciones de documentos originales de archivo y nuevas adaptaciones de los diseños de tapicería y tipografía de Morris.

    Dentro de los estampados, destacan las adaptaciones de Love is Enough y Forest. El primero, que podemos ver en foto sobre estas líneas, es un diseño inspirado en el libro homónimo que escribió el propio Morris y cuyo título se convierte en el elemento principal del estampado. El segundo es una adaptación del diseño original de Morris, con animales y flores, perfecto tanto para ambientes contemporáneos como para los más tradicionales.

    papel pintado

    Entre los papeles pintados despunta el modelo Accanthus, en la foto sobre estas líneas, que es la reinterpretación de uno de los diseños más exitosos de Morris, ya que marcó el inicio del período de creación de diseños a gran escala para papeles pintados. Trabajando la tridimensionalidad, este modelo se presenta en tres nuevas combinaciones de color.

    Todos los diseños tienen su parte de encanto, por los trabajos originales en los que están inspirados y por lo bien que se han adaptado a los nuevos tiempos. La colección Archive II de Morris & Co hace intemporales diseños clásicos, que habiendo sido revolucionarios en su época, otorgan ahora un punto de distinción a cualquier ambiente de la casa.

    Más información | Gancedo
    En Decoesfera | Cath Kidston celebra su veinte aniversario con una edición limitada inspirada en sus primeros estampados


    0 0

    adivina sol

    Ya llegó una vez más el tan ansiado viernes y en Decoesfera tenemos como es habitual una nueva adivinanza decorativa para celebrarlo. La de hoy no puede ser más alegre se trata de un sol, no es un sol de verdad claro, pero no me negaréis que se le parece bastante.

    Lo que tenéis que adivinar es para qué puede servir este sol dentro de casa, bueno, dentro de casa o también en la oficina, que en cualquiera de los dos lugares se podría utilizar. Seguro que todos tenéis cerca algún objeto que realice su misma función. ¿Ya sabéis de qué se trata?

    Como cada viernes os recordamos cuales son las reglas del juego, no debemos dejar marcas ni enlaces en los comentarios para dejar que los demás lectores puedan seguir jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y aprovechamos la ocasión para desearos un maravilloso fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    picnic manta

    Ya llegó la primavera, salió el sol y flores preciosas nos rodean por todas partes. Ahora más que nunca apetece salir al campo a disfrutar de actividades al aire libre y por supuesto hacer picnic. Para que comer en el campo resulte una agradable experiencia hace falta llevar algunas cosas como una manta, una cesta y otros accesorios.

    Y ya puestos a salir a disfrutar del exterior mejor que ir en coche será ir en bicicleta, pero para eso la bicicleta tiene que estar preparada para que en ella podamos transportar los accesorios para nuestro picnic. No es necesario un gran despliegue de medios, con una cesta en el manillar puede ser suficiente, pero hay opciones mucho más sofisticadas.

    picnic cesta

    En la cesta que muchas bicicletas tienen en el manillar podemos llevar lo básico para nuestro picnic, la comida y los utensilios para comer. Dependiendo del tamaño de la cesta puede que tengamos problemas de espacio y que no nos llegue para guardar todo, así que algunos diseñadores han pensado en otros accesorios con más capacidad y que ofrecen un servicio más completo.

    También se pueden colocar cosas en la parte de atrás de la bicicleta y ahí hay opciones de colocar cosas más grandes porque pueden ir hacia los lados de la rueda trasera. No solo existen cestas sino incluso conjuntos que incluyen hasta mesa y asientos, especialmente pensados para aquellos a los que no les gusta comer en el suelo.

    picninc kit bici

    En la imagen sobre estas líneas tenéis un ejemplo de este tipo de accesorios para picnic diseñados para que puedan ser transportados en bicicleta. Una pequeña mesa y dos improvisados asientos que además pueden llevar guardadas en su interior otras muchas cosas.

    Yo he de decir que soy más de mantita, en épocas vacacionales y de buen tiempo a veces llevo en el bolso una de estas mantas de gran superficie, pero finas, que ocupan poco y que son perfectas para comer en el campo o simplemente para tumbarse un rato en él a descansar y desconectar.

    Vía | Design Rulz
    Más información | BloonDesign
    En Decoesfera | Cestas de picnic que enamoran para verano y primavera


    0 0

    botella 6

    Los vinilos llegaron a la decoración hace ya mucho tiempo para quedarse y cada vez son más las aplicaciones que encontramos para ellos. Los vinilos de pared están entre los elementos más utilizados para dar vida y crear ambiente en las estancias, pero también con vinilos podemos decorar objetos pequeños como por ejemplo botellas.

    Puede ser para etiquetar con el nombre del contenido de la botella, que puede ser buena idea cuando reutilizamos para no confundir el agua con algún que otro licor… pero también puede ser por el simple placer de adornar la botella con una palabra o una frase bonita. El procedimiento es sencillo y el resultado excelente.

    botella letras

    Solo tenemos que elegir el tipo de letra con el que queremos escribir en nuestras botellas, eso dependerá del estilo decorativo y de nuestro gusto personal. Después escribimos en vinilo las frases o palabras con las que queremos etiquetar nuestras botellas, recortamos los vinilos y los pegamos y las botellas quedarán perfectas.

    Cuanto más alargada y más lisa sea la botella mejor quedará el resultado. En las botellas bajas y más anchas hay menos espacio para colocar el texto y en botellas de superficie irregular el vinilo no quedará tan bien colocado. Así que la elección de las botellas adecuadas para esta técnica también es importante.

    Vía | Lovely Indeed
    En Decoesfera | Recicladecoración: decora botellas con cinta adhesiva


    0 0

    verde esmeralda

    Por si se os había olvidado os recuerdo que según Pantone el color de este año 2013 es el verde esmeralda. Como ya sabéis, cada año Pantone elige un color y presenta una serie de tendencias por temporada. En estas tonalidades, las más destacadas de cada temporada, está inspirada la nueva colección de pinturas de la marca Tollens.

    La colección resultante de la unión de Tollens con Pantone, que está a la venta desde el pasado mes de marzo incluye por ahora un total de cuarenta colores, reproducciones exactas de los correspondientes tonos de la carta de Pantone. En el mes de Junio se ampliará con sesenta tonos más completando así un total de cien maravillosos colores entre los que elegir.

    steel gray

    Las pinturas se comercializan en botes de un litro, como el que podéis ver en la imagen sobre estas líneas. La mayoría de los tonos que incluye la colección por ahora corresponden a colores fuertes e intensos, más adecuados para pintar una zona concreta de una estancia o una pared de impacto en particular.

    tangerine tango

    Otro de los tonos más destacados de la colección es el Tangerine Tango que había sido el color protagonista del año pasado. Lo mejor de todo es que con cada color en el catálogo se nos muestra el tono, el bote en el que podremos comprarlo y una idea de ambiente en ese color.

    En la oficina, en el dormitorio, en el salón… en todas las estancias existe un lugar perfecto para que lo pintemos con nuestro color Pantone favorito. Seguro que muchos de vosotros ya tenéis el vuestro y estáis deseando tener su bote de pintura en vuestro poder. Existen en el mercado otras colecciones que reproducen algunos de estos tonos de forma aproximada, pero normalmente no con tanta fidelidad.

    Vía | Carnet Decó
    Más información | Castorama, Tollens y Pantone
    En Decoesfera | Los colores Pantone para la primavera 2013


    0 0

    james 1

    Si pensamos en las características que le podríamos pedir a una mesa auxiliar para un pequeño salón, probablemente coincidamos en citar la mayoría de las que tiene James. Esta mesa con bandeja y espacio de almacenaje incorporado, además de ser muy funcional tiene un diseño actual perfecto para ambientes modernos.

    El que la superficie se pueda separar de la estructura de la mesa tiene dos ventajas. La primera es que en su interior podemos guardar algunos objetos, no tiene gran capacidad porque es una mesa pequeña, pero dentro podemos meter algunas revistas, el mando de la tele, un libro de lectura o cosas así. Y además la superficie podemos usarla como bandeja para llevar y traer cosas de la cocina.

    james 2

    En la imagen sobre estas líneas podéis ver el espacio de almacenaje que tiene en su interior al descubierto. Obviamente no va a poder sustituir a la vitrina o al aparador, porque su capacidad es escasa, pero puede ser de gran ayuda a la hora de guardar pequeños elementos y mantener la sala de estar más ordenada sin hacer un gran esfuerzo.

    james 3

    Por otro lado está el tema de la bandeja que personalmente me parece muy práctico. Cuando tenemos visitas en casa muchas veces les llevamos algo de picar al salón, también puede ser que lo llevemos para nosotros mismos, yo suelo cenar muchas veces en la sala… El caso es que para el transporte de comida, bebida y servicios de mesa una bandeja resulta realmente práctica.

    Además en este caso en cuanto llegamos a la sala la bandeja ya tiene su lugar y precisamente es la estructura que la convierte en una mesa. Estos muebles tres en uno que prestan tantos servicios en tan poco espacio son perfectos para apartamentos pequeños en los que no hay sitio para desaprovechar.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Gridy
    En Decoesfera | Mesa, bandeja, escabel y cojines de suelo, cuatro en uno


    0 0

    hazlo tu mismo taburete 1

    He de reconocer que todavía no me he atrevido con las manualidades en hormigón, se me da mejor el papel, la pintura o la tela, pero cada vez veo más propuestas interesantes que dan ganas de probar. En esta ocasión he encontrado un proyecto en el que se fabrica un taburete estéticamente bastante bonito por un precio aproximado de cinco euros.

    Un palo de madera que se corta en tres trozos que hacen las veces de patas y un poco de mezcla de cemento con arena para la zona de asiento es básicamente lo que necesitamos para hacer el taburete. En principio la idea parece sencilla, tanto en los materiales que requiere como en el procedimiento, así que habrá que animarse a probar.

    hazlo tu mismo taburete 2

    Además de la madera y el hormigón también necesitamos un cubo para darle forma y tal vez unos tapones para los extremos de las patas o un poco de pintura para decorar. Lo primero es cortar la madera en las tres patas en el tamaño adecuado y después se coloca el hormigón en el cubo, unos tres centímetros más o menos.

    Hay que asegurarse de que el hormigón no tenga burbujas de aire antes de colocar en él las patas y después hay que dejarlo secar un día, aproximadamente, antes de poder sacar el taburete del cubo. Luego podemos decorar las patas colocando algo en sus extremos si han quedado desniveladas en altura y pintando. El resultado será un perfecto taburete de estilo industrial ideal para muchos ambientes.

    Vía | Notcot
    Más información | Homemade Modern
    En Decoesfera | Las mesas de centro también se pasan al hormigón


    0 0

    picnic zara home 1

    Yo sigo buscando los complementos perfectos para los picnics de esta temporada. Como tendremos varios meses para disfrutar del buen tiempo podemos elegir varios y es que cada colección que encuentro me gusta tanto o más que la anterior. Este año los diseñadores se han esmerado con las cestas y los accesorios para salir a comer al campo.

    Por ejemplo otra de las colecciones que me ha gustado mucho para los picnics de esta primavera ha sido la de Zara Home, me gusta mucho más que la de el año pasado. Creo que en esta ocasión han acertado mejor con los colores y los estampados de los artículos apostando por tonos más intensos y estampados sencillos incluidos los clásicos cuadros.

    zara home picnic 2

    La colección de picnic de las firmas de decoración en primavera es cada vez más amplia y es que salir a comer al campo es una forma sencilla y barata de disfrutar de las vacaciones que a todo el mundo gusta. Cestas, manteles, platos, vasos, copas, servilletas y cubiertos son importantes si queremos que nuestra comida campestre resulte perfecta.

    Zara Home incluye este año entre sus propuestas para picnic varios modelos de cestas en fibras vegetales al natural y lacadas en blanco, cubiertos, copas y vasos de plástico de colores con dibujos en relieve, vajillas decoradas con cuadros y otros dibujos y manteles y servilletas a juego. Podemos comprar una cesta completa con todo lo necesario para el picnic o hacer nosotros las combinaciones de nuestra elección.

    Más información | Zara Home
    En Decoesfera | Accesorios para picnic sobre ruedas


    0 0

    lampara bomba 2

    La imaginación de los diseñadores de lámparas y accesorios de iluminación no tiene límites, son capaces de adaptar casi cualquier objeto para convertirlo en uno que nos proporcione luz y nos ayude a controlarla. Estas lámparas de Docstone son un buen ejemplo, son unas lámparas explosivas.

    Mister Boom y Miss Dynamite son dos lámparas de diseño actual hechas con LEDs que representan los palos de dinamita unidos y con su característico detonador que en realidad sirve para encender y apagar la luz y controlar su intensidad.

    lampara bomba 1

    Hay dos modelos el de la primera imagen del artículo es Miss Dynamite y tiene el detonador más moderno con un interruptor. La de la imagen sobre estas líneas, Mister Boom, tiene un diseño más retro imitando al detonador antiguo de palanca.

    Habrá a quien le encanten estos diseños y también habrá quien los deteste, a mi me gustan por su originalidad y por lo bien conseguidos que están los diseños. Aunque reconozco que no los querría tener en mi casa porque en unos cuantos días de uso estoy segura de que me cansarían.

    Vía | The Mag
    Más información | Docstone
    En Decoesfera | Este accesorio para el baño es la bomba


    0 0

    el baño al aire libre

    Hoy en día están muy de moda los espacios abiertos, minimizar los tabiques en la medida de lo posible y propiciar la continuidad entre unos y otros ambientes, pero normalmente se suele respetar la intimidad del baño. La mayoría de nosotros preferimos que el espacio del cuarto de baño esté separado, cerrado y no a la vista desde otras estancias, pero hay excepciones.

    El baño de las fotos de este artículo está situado en la casa Wonderwall en Chiang Mai, Tailandia. Según dicen sus creadores no se ha diseñado así solo con intención de que quede a la vista de los curiosos, sino que su objetivo es estar muy a mano desde la piscina. La cuestión es que si se separase de ella con paneles opacos seguiría estándo igual de cerca y no se vería.

    baño al aire libre 2

    Personalmente yo no querría un baño así en casa de ninguna manera, ni siquiera en un hotel. Una cosa es que la ducha que esté junto a la piscina esté a la vista, uno se puede duchar con el bañador o el bikini puesto y en ese sentido no habría problema, pero lo del inodoro… eso ya es otra historia.

    En mi opinión por muchos tabiques que se quieran eliminar, por mucho que se quiera facilitar la libre circulación de la luz natural y por mucho que se quiera favorecer el acceso al aseo, eso no nos debe llevar a restarle privacidad al inodoro. La ducha y el lavabo sí que pueden estar en una zona compartida y menos íntima, pero el váter no.

    Vía | Dornob
    En Decoesfera | Original ducha de exterior con forma de palmera


    0 0

    shopbop

    Cada vez son más las empresas que quieren un diseño especial para sus oficinas por varios motivos. Por un lado una oficina bien diseñada y con un ambiente y un entorno agradables hace que los trabajadores estén más cómodos y puede aumentar su productividad. Por otro lado las instalaciones son también parte de la identidad de una empresa y la representan por lo que su estilo debe estar en consonancia con el espíritu de la empresa.

    Claramente esto se ha conseguido en las oficinas de Shopbop, la tienda de moda online de firmas muy destacadas, que tiene su sede en New York. SHoP Architects fue el estudio encargado del diseño de estas oficinas ubicadas en una especie del loft en el que se utilizan paneles móviles para separar o mantener la continuidad de los espacios y con un toque muy femenino.

    shopbop 1

    El estilo industrial es característico de estas oficinas como podemos ver claramente en la imagen sobre estas líneas. Por un lado están los suelos de cemento y por otro las tuberías al aire libre, dos elementos básicos en este tipo de ambientes. Sin embargo hay mezcla con otros estilos por lo que hay muchas zonas de ambiente ecléctico.

    Entre los detalles decorativos destacan todos los que se utilizan para conseguir un ambiente femenino. El estilo industrial tiene muchas veces aspecto masculino por lo tosco de sus materiales y por la neutralidad de sus colores, sin embargo si se complementa bien con la iluminación y los detalles adecuados puede resultar femenino como el que más.

    shopbop 2

    En la entrada de las oficinas nos encontramos con una de esas zonas eclécticas de las que os hablaba. Los paneles móviles y translúcidos separan esta zona del resto de las instalaciones de la oficina y en ella el impresionante sofá de forma curva es el gran protagonista. El sofá contrasta con sus cojines en estilos diversos y con la pequeña mesa de centro que es en realidad un trozo de tronco.

    Además en zonas como esta de la oficina se crea además una interesante sensación de hogar. El truco está en conseguir con muebles y complementos que en algunas zonas de las instalaciones de una empresa, tanto los empleados como los clientes se puedan sentir tan a gusto como en casa.

    shopbop 3

    Por último aunque en las oficinas de Shopbop predominan los tonos neutros, hay algún espacio al que se le ha dado un toque especial de color. Por ejemplo la sala de reunión en naranja que podemos ver en la foto sobre estas líneas. Una sala con las paredes cubiertas de estanterías llenas de zapatos, es decir, el sueño de cualquier mujer.

    La sala se separa del resto del espacio con paneles móviles, como sucede con otros muchos despachos e incluye una mesa de estilo industrial con ocho asientos en los que poner en común ideas y conocimientos o trabajar sobre proyectos de equipo. Las oficinas de Shopbop están sin duda entre las que más me han gustado de todas las que he visto hasta ahora, su estilo y su buen gusto es inmejorable.

    Vía | NY Design Agenda
    Más información | Shopbop y Shop Arquitectos
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: una tienda de kimonos


    0 0

    dividers ambiente

    Los niños crecen muy rápido, cambian de talla con mucha frecuencia, de ahí que no sea raro que tengamos para ellos en el armario ropa de varios tamaños. Como ya sabéis mientras son bebés las tallas van de tres en tres meses y es de lo más habitual, que cuando el niño nace ya tenga ropa de las tallas correspondientes a lo que será su primer año de vida como mínimo.

    La cuestión es que si tenemos un montón de ropa para un bebé y esta es de varias tallas diferentes será una buena idea tenerla bien clasificada y separada para saber cual es la que nos conviene utilizar en cada momento. En el mercado hay a la venta separadores que nos pueden ayudar a mantener ordenada la ropa en el armario e incluso podemos hacerlos por nosotros mismos.

    dividers material

    En las fotos de este artículo tenemos un buen ejemplo de separadores DIY hechos con cartón y decorados con un papel en el que va impreso un dibujo y la talla de las prendas que separa. Podemos utilizar como separadores incluso antiguos CDs que también pueden ir decorados o simplemente llevar la talla escrita con un rotulador.

    Aunque mucha de la ropa de los niños se dobla y se puede clasificar repartiéndola en cestos o cajas, también hay otras muchas prendas que deben ir colgadas, sobre todo los vestidos en el caso de las niñas. Es para estas prendas para las que nos vendrá muy bien tener unos separadores como estos que nos indiquen claramente donde está colgada la ropa de cada tamaño.

    Vía | Love and Lace Blog
    En Decoesfera | Organizar el espacio de almacenamiento del dormitorio para el cambio de estación


    0 0

    cocina juguete 1

    Uno de mis juguetes favoritos cuando era pequeña era mi cocina y por lo que veo ahora con los niños que me rodean es una tendencia que no ha cambiado, a los pequeños de la casa jugar con una cocina hecha a su medida les sigue encantando. Comprarla es una posibilidad, pero si tenemos algo de maña y paciencia podemos hacer la cocina por nosotros mismos.

    El punto de partida clave puede ser una pequeña mesa, tal vez un viejo escritorio o un mueble de televisor. Si es demasiado alto podemos recortar las patas para que quede a su altura, lo más importante es la superficie en la que colocaremos la cocina y si tiene algún otro compartimento, que nos pueda servir como horno, como nevera o para almacenaje.

    cocina juguete 2

    Una vez que sabemos cual es el mueble que vamos a usar para hacer la cocina pensaremos en como distribuir en él los elementos básicos. La placa con sus fuegos, el fregadero con su grifo y alguna zona de almacenaje que puede ser cerrada o descubierta, podemos añadir cualquier electrodoméstico y todos los complementos y accesorios que queramos.

    Para construir los accesorios de nuestra cocina de juguete podemos utilizar objetos de plástico que hayamos utilizado con anterioridad en la de verdad y que se nos hayan quedado algo viejos. Con una mano de pintura de color, todo queda como nuevo y en perfectas condiciones para ser utilizado por los niños en sus juegos.

    Vía | Recyclart
    Más información | Punktrab
    En Decoesfera | Antes y después: un mueble de televisor convertido en cocina de juguete
     


older | 1 | .... | 116 | 117 | (Page 118) | 119 | 120 | .... | 226 | newer