Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 128 | 129 | (Page 130) | 131 | 132 | .... | 226 | newer

    0 0

    oyoy 1

    Ya sabéis que cada cierto tiempo yo me enamoro de algún mueble o de algún nuevo complemento para el hogar y esta semana me he enamorado de toda la colección de la firma danesa OYOY. Se trata de una firma nueva con poco recorrido en el mundo de la decoración pero que tiene unos productos con un diseño excelente.

    Las colecciones están inspiradas en estilo tradicional escandinavo con un guiño al diseño simple japonés. Por lo tanto resultan ideales para casas modernas y juveniles porque su estética se ajusta a la perfección con las tendencias decorativas de hoy en día.

    oyoy 2

    Sus productos funcionales están fabricados con materiales de alta calidad como corcho, madera o textiles. Todos ellos tienen hermosos colores y diseños muy elegantes como podéis ver en las fotos de este artículo.

    oyoy 3

    En OYOY diseñan casi de todo, desde manteles hasta candelabros, pasando por colgadores de pared, almohadas o ropa de cama. Nos ayudan a decorar todas y cada una de las estancias de la casa, el dormitorio, el salón o incluso la cocina.

    Vía | Design Milk
    Más información | OYOY y Story North
    En Decoesfera | Adorable colección de complementos para la cocina de Nämä


    0 0

    marimekko otoño 1

    La verdad es que no me gusta mucho empezar a hablar en agosto de la llegada del otoño y de la vuelta al cole. Prefiero disfrutar del verano hasta el último momento y no anticipar lo inevitable. A mediados de septiembre estaremos a tiempo de ponernos las pilas para la llegada de la nueva estación.

    Pero la colección de Marimekko para la nueva temporada me ha gustado tanto que no he podido evitar la tentación de compartirla ya con vosotros. La firma ha dibujado el otoño para nosotros en las piezas de su nueva colección para el otoño de 2013 con acuarela y ha conseguido resultados fantásticos.

    marimekko otoño 2

    En realidad, aunque yo sigo prefiriendo la primavera y el verano, hay que reconocer que los colores del otoño también son bonitos y que esa estación también tiene su encanto. A mi modo de ver Marimekko ha interpretado a la perfección sus sensaciones para plasmarlas en los objetos que fabrica.

    Así que aunque por ahora seguiremos disfrutando del buen tiempo y muchos de las vacaciones que aún tenemos por delante, podemos hacerlo con la tranquilidad de saber, que cuando la época estival termine, firmas como Marimekko tendrán para nosotros un montón de cosas bonitas esperando.

    Vía | Riazzoli
    Más información | Marimekko
    En Decoesfera | Los diseños de Marimekko se suben a los vuelos de Finnair


    0 0

    osram 1

    A los móviles de hoy en día no les falta prácticamente de nada, es increíble la gran cantidad y variedad de aplicaciones que podemos encontrar en ellos y lo mucho que algunas de ellas nos pueden ayudar en nuestro día a día. Muchas firmas de cosas para el hogar tienen una propia para ayudarnos desde el punto de vista decorativo.

    En Decoesfera ya hemos probado muchas de ellas como la de Ikea, la de Zara Home, aplicaciones que nos ayudan a la hora de decorar o a la hora de pintar y hoy probamos la nueva aplicación de la firma de iluminación Osram. La aplicación llamada Osram Light Finder tiene como objetivo ayudarnos a elegir bombillas.

    osram 2

    No nos vamos a engañar, elegir bombillas hoy en día es complicado, hay tanta variedad que es difícil que uno sepa por cuales decidirse y más aún que entienda el por qué de las ventajas de elegir unas u otras. Hay bombillas halógenas, fluorescentes de LEDs y con diferentes formas como la forma redondeada o la de vela. Y uno ve todas las opciones y no sabe cual es la mejor para su hogar.

    Esas dudas son las que trata de solucionar la aplicación Osram Light Finder. Esta aplicación sirve para elegir la iluminación más adecuada en cada caso ejecutando unos sencillos pasos. En primer lugar hay que seleccionar el casquillo de la bombilla que necesitamos y escoger entre las formas disponibles; redondeada, vela…

    Después decidimos la potencia que queremos, es decir, los vatios que va a consumir nuestra bombilla, si lo que queremos son lámparas regulables y si preferimos iluminación cálida o fría. Entonces la aplicación nos sugiere cuál es la tecnología de iluminación: halógena, fluorescente compacta o LED, que más nos conviene a la hora de cubrir nuestras necesidades.

    osram 3

    Además la aplicación también nos permite calcular el ahorro obtenido con la bombilla elegida, en comparación con lo que sería una bombilla incandescente tradicional de las de toda la vida. De ese modo podremos entender mejor por qué nos compensa la compra de una bombilla determinada y lo buena que una elección adecuada puede ser para nuestro bolsillo.

    Además de ayudar en la elección de bombillas, Osram Light Finder también sirve para escoger lámparas a través de la simulación de espacios virtuales. La aplicación ofrece una opción en la que el usuario puede fotografiar su propia casa y simular la instalación de lámparas directamente en ella. Y además hay un montón de modelos de lámparas para elegir.

    En definitiva la aplicación nos facilita la elección de bombillas y de lámparas, tratando de ayudarnos a que encontremos los productos más adecuados para nuestro hogar. La aplicación, muy fácil de usar, es gratis y se puede descargar tanto para smartphone como para tablet en el App Store y en Google Play. Además la aplicación está disponible en varios idiomas: español, inglés, francés, italiano, polaco y sueco.

    Más información | Osram
    En Decoesfera | Dot-it waterproof, luz a prueba de agua


    0 0

    niños 1

    Si en la decoración en general es importante la versatilidad más aún lo es cuando hablamos de decoración infantil. Es fundamental que los niños encuentren a su alrededor un entorno que les permita desarrollar su imaginación y dar rienda suelta a su creatividad y para eso necesitan un mobiliario flexible.

    En mi opinión Moriyuki Ochiai Architects han interpretado estas necesidades a la perfección a la hora de crear un espacio de juegos en un jardín de infancia en Japón. Han diseñado un gran espacio abierto, han jugado con los diferentes niveles de altura y han añadido piezas que los niños pueden mover a su antojo participando de forma activa en la decoración.

    niños 2

    Los triángulos de colores me parecen parte fundamental del conjunto, los niños los pueden mover con facilidad hacia donde quieran. Los pueden utilizar como asientos o también como peldaños para las escaleras o quien sabe… seguro que ellos les encuentran alguna utilidad que nosotros ni imaginamos. La forma triangular es acertada, porque es una de las que dan más libertad a la hora de componer.

    niños 3

    Además hay túneles en la estructura que pueden formar parte de los juegos de los niños. Les encantará esconderse en ellos o recorrerlos para descubrir lo que pueden encontrar al llegar al final. Hay varias entradas y salidas para que los niños puedan decidir el recorrido que quieren hacer y para que configuren varios diferentes.

    niños 4

    Los niños pueden ver en el conjunto cosas que a nosotros los adultos nos cuesta más imaginar. Ellos podrán entender que lo que ahí hay es una montaña y encontrarán la mejor manera de subir a ella. Claro que los adultos también vemos peligros que ellos no ven y a mi me está dando un poco de miedo ver a los pequeños que suben más alto.

    Supongo que los diseñadores se habrán asegurado de que no haya peligro y que o bien el suelo es más blando de lo que parece o bien las zonas altas están más protegidas de lo que yo veo… pero no lo tengo claro y ,aunque me encanta la idea, en cuestión de seguridad hay algo no me acaba de convencer.

    niños 5

    Una decoración libre como esta ayuda a estimular a los pequeños en todos los sentidos. Por un lado les ayuda a que se muevan y a que hagan ejercicio, a que jueguen y a que se relacionen con otros niños y al mismo tiempo estimula su imaginación y su creatividad que en edades tempranas es algo muy importante.

    niños 6

    Resumiendo, que me encanta la idea de decorar un gran espacio creando un escenario de juegos divertido y me gusta mucho el detalle de los triángulos de colores que los niños mueven sobre el fondo blanco en función de lo que quieran hacer en cada momento.

    Pero que yo añadiría algunas barandillas de seguridad también os lo digo. Aún con supervisión constante de un adulto, los niños son demasiado rápidos para arriesgar y cuando en decoración se aprovecha no solo la superficie, sino también la altura, todas las medidas de seguridad son pocas.

    Vía | Dezeen
    Más información | Moriyuki Ochiai
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: la guardería de la jirafa


    0 0

    estantes construccion 1

    La construcción es para Emiel Remmelts el punto de partida, lo que va antes de la decoración, hay que construir un espacio antes de distribuirlo, amueblarlo, ambientarlo y llenarlo de detalles. Por eso ha elegido elementos de construcción para la creación de sus muebles de almacenaje.

    De ese modo ha conseguido resultados muy curiosos, estanterías y percheros originales y diferentes que seguro que llamarán vuestra atención. Utiliza piezas que para todos nosotros son familiares y fáciles de reconocer, pero que la mayoría no asociaríamos con el contexto en el que él las ubica.

    estantes construccion 2

    Sus muebles son una mezcla de materiales tradicionalmente utilizados en la fabricación de mobiliario como la madera y de otros que desde siempre se han utilizado en construcción como bloques de cemento, ladrillos o partes metálicas de estructuras entre otros.

    Ahora que en muchos lugares del mundo la construcción pasa por uno de sus peores momentos, en relación con la crisis económica, estos muebles pueden ser un buen homenaje para ella y para aquellos que han le han dedicado la mayor parte de su vida profesional y que ahora se tienen que reciclar para trabajar en otros sectores.

    Vía | Design Milk
    Más información | Emiel Remmelts
    En Decoesfera | ¡Ya es oficial! El hormigón está de moda en interiores, os damos cinco ideas para utilizarlo


    0 0

    pregunta vacaciones

    Estamos en agosto en una de las semanas en las que más gente está disfrutando de sus vacaciones y seguro que muchos de vosotros nos estaréis leyendo ahora lejos de vuestra vivienda habitual. Tanto si estáis de viaje ahora, como si ya habéis ido o si os vais a ir más adelante, nos gustaría saber si os lleváis de recuerdo a vuestra casa algún souvenir decorativo.

    ¿Hacéis compras decorativas en vuestros viajes de vacaciones?

    Seguro que aunque sea un simple imán de nevera, algún recuerdo de vuestro viaje os traéis que pueda servir para decorar y queremos que lo compartáis con nosotros y con los demás lectores dejando un comentario en nuestra sección Decoesfera Respuestas, recordad que la semana que viene publicaremos la respuesta más votada.

    La pregunta de la semana pasada: ¿Quedaría bien pintar unas vigas decorativas de blanco en un salón?

    La pregunta de la semana pasada, sobre si quedaría bien pintar las vigas de blanco en un salón, surgía a raíz de la duda de un lector que finalmente ha tenido que retirar sus vigas porque estaban mal colocadas. Pero por si alguien se encuentra en algún momento ante la misma cuestión, os cuento que la respuesta más valorada fue la de Ursulacucala que os dejo a continuación.

    Para mí, la primera opción siempre es la textura y tono natural del material, en el caso de la madera, dejar ver el veteado, y como mucho aplicar un barniz protector que oscurezca un poco el color. Pero si las vigas ya están pintadas o se encuentran en mal estado es mejor pintarlas de un color neutro mate (blanco, marfil, etc…armonizando con las paredes) que buscar un color marrón que “parezca” madera. No obstante hay que tener en cuenta el conjunto de la decoración, ya que en interiorismo no existen verdades absolutas y en determinados ambientes, unas vigas de colores vivos o incluso negras pueden crear espacios interesante.

    Foto | Flickr
    En Decoesfera | La pregunta de la semana
    En Decoesfera respuestas | ¿Hacéis compras decorativas en vuestros viajes de vacaciones?


    0 0

    mesa goma 1

    Los muebles con patas de acero están muy bien, muchos de ellos tienen estilo industrial acorde con las tendencias de hoy en día y además son muy resistentes. No tener que usar alfombras ahora en verano también está bien, con el calor apetece más la sensación del suelo al descubierto.

    Pero lo que no está tan bien es que los muebles puedan deteriorar el suelo, sobre todo cuando este es de madera y por eso me ha parecido buena la idea de Synecdoche Design de revestir la parte baja de las patas con un baño de goma que entiendo que hará que resulten más suaves y evitará problemas en el deslizamiento.

    mesa goma 2

    Muchos hemos utilizado en alguna ocasión fieltro para colocar en la parte baja de las patas de algunos muebles, para evitar que rayen el parquet. Pero dependiendo de la forma de las patas, si estas son muy finas, no hay fieltro que nos sirva.

    También está la opción de los topes de goma utilizados durante años en asientos y mesas con patas de acero, pero solían ser grandes, poco discretos y bastante feos. En este caso la goma forma parte del mueble e incluso de su estilo y de su decoración, posiblemente sea menos duradera que los topes tradicionales, pero si tratamos el mueble con cuidado puede dar buenos resultados y queda mucho más bonita.

    Vía | Notcot
    Más información | Synecdoche Design
    En Decoesfera | Crutch, patas portátiles para improvisar una mesa


    0 0

    patch 1

    Seguro que muchos de vosotros tenéis en mente como sería algún mueble perfecto, que forma tendría, cual sería su tamaño… pero no existe como tal y no lo podéis comprar. Queda la opción del DIY y conseguir madera para hacerlo no es nada complicado, pero una vez que tenemos las piezas de madera luego hay que unirlas.

    Lo de unir los trozos de madera para configurar el mueble de nuestros sueños con garantías de resistencia, estabilidad y durabilidad sí que ya es algo más difícil que pensar en su diseño y conseguir el material. Bezaprojekt nos quiere dar la solución con Patch, piezas de metal que sirven para unir unos trozos de madera con otros con firmeza.

    patch 2

    Dentro de esta colección de piezas de metal para hacer uniones en diferentes trozos de madera hay formas muy diversas. Eso quiere decir que se adaptan a todo tipo de juntas. Podemos unir dos trozos de madera en cruz, en diagonal o como mejor nos convenga. Solo necesitamos los tornillos y la herramienta para atornillar.

    Además estas piezas de metal pintadas en color resultan incluso decorativas sobre la madera al natural, es decir, que no solo no hay porque esconderlas sino que quedan bien y forman parte del mueble dándole un toque moderno y divertido.

    Vía | Notcot
    Más información | Bezaprojekt
    En Decoesfera | Construye con Trapezium tus propias mesas, asientos, consolas o estanterías


    0 0

    cama nube 1

    En principio podría parecer que la mejor superficie para descansar es una superficie lisa, sin embargo en el campo o en la playa el suelo no está tan liso como en la mayoría de nuestras camas y las siestas resultan muy placenteras. Así que puede haber superficies irregulares que resulten perfectas para dormir.

    Dormir en una nube es algo imposible pero con Kulle Daybed, diseño de Stefanie Schissler, podemos conseguir una sensación parecida. No hay más que ver la forma del mueble de descanso e imaginar su tacto para darse cuenta de que una siesta sobre él puede ser muy agradable.

    cama nube 2

    Esta cama de día se puede colocar en el salón para crear un rincón de descanso y relax. Por su apariencia además de agradable para nuestro descanso resulta además muy decorativo y seguro que llamará la atención de nuestros invitados que estarán deseando probarlo.

    Aunque la forma es perfecta para que podamos descansar nuestro cuerpo directamente sobre el daybed, también podemos completarlo con una almohada, un cojín o una mantita para conseguir todavía un mayor confort.

    Vía | Design Milk
    En Decoesfera | Duerme en una nube


    0 0

    lokaldesign 1

    Los complementos textiles son ideales para dar un aire renovado a la casa. No requieren de instalación, son fáciles de transportar, los hay de todos los precios y por lo tanto podemos permitirnos cambiarlos con cierta frecuencia. De ese modo podemos variar los colores de una estancia e incluso el estilo.

    Hay infinidad de colecciones de complementos textiles diferentes para elegir, hoy nos fijamos en la de Inga Bertermann para Lokaldesign llena de diseños coloristas y dibujos alegres que pueden ser perfectos para todas y cada una de las estancias de la casa.

    lokaldesign 2

    Especialmente divertidos son los cojines que pueden ser ideales tanto para el dormitorio como para el salón, pero la colección tiene muchos más complementos de hogar y no solo textiles sino también cuadros o mesas decoradas.

    Hay infinidad de colores para elegir desde los más luminosos como el rosa o el naranja hasta otros más sobrios como el azul o el marrón y hay algunos diseños con un estilo bastante masculino que se echan de menos en otras colecciones modernas que resultan en ocasiones demasiado dulces y pastelosas.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Lokaldesign
    En Decoesfera | Llena tu casa con flores y frutas con los textiles de Cath Kidston


    0 0

    shade on shape 1

    No es necesario complicar mucho las formas para conseguir complementos decorativos que llamen la atención y que llenen de estilo una estancia. Estos jarrones y portavelas de Shade on shape son un buen ejemplo. Sus líneas no pueden ser más sencillas, pero juegan con el color.

    La combinación de madera natural con colores pastel es siempre adorable, el truco está en no abusar del rosa, que es muy bonito pero siempre queda mejor contrastado con otros tonos. Tanto en jarrones como en velas es importante que destaquen las flores y la llama respectivamente, por eso es conveniente que sus diseños sean discretos.

    shade on shape 2

    Si buscamos algo un poco más atrevido Shade on shape también tiene en su catálogo otros modelos con formas un poco más rebuscadas. Mantiene en muchas de ellas las mismas combinaciones de color y en algunas incluso añade algún toque en tonos más intensos y colores flúor.

    A mi la verdad es que me han gustado todos y tienen la ventaja de que por su forma y sus colores pueden encajar en casas con estilos diferentes desde los más clásicos hasta los más modernos. Todo depende de la combinación que elijamos y de como los coloquemos.

    Vía | Design Sponge
    Más información | Etsy
    En Decoesfera | Recicladecoración: jarrones, vasos y portavelas hechos con viejas botellas


    0 0

    enchufe 1

    Seguro que más de una vez habéis tenido problemas para acertar a la hora de enchufar algún aparato eléctrico en un enchufe de esos que están colocados muy abajo. Algunos enchufes están ubicados casi en el zócalo, debajo del escritorio, junto a la mesilla de noche o junto al sofá.

    Agacharse bien para acceder al enchufe es una solución, pero si este estuviese inclinado un cierto ángulo en vez de ser totalmente vertical, las cosas serían más sencillas. De hecho se me ocurre que esto se podría aplicar también a enchufes altos girando el enchufe en sentido contrario o incluso se podría buscar el modo de que el enchufe tenga una orientación flexible.

    enchufe 2

    El de las fotos se llama y es una idea de Sungmin Hong, Yubin Choi, Yun Kim, Mi Jang y Seokgyu Hwang. El enchufe inclinado permite que desde nuestra posición lleguemos de un modo más cómodo a enchufes de difícil acceso.

    Además el hecho de que el enchufe bajo esté inclinado incluso puede ayudar a que sea más visible, a veces los enchufes bajos son difíciles de identificar si no los tenemos ubicados. La perspectiva mejora si el enchufe está ligeramente orientado hacia arriba.

    Vía | Yanko Design
    En Decoesfera | ¿Se pueden pintar los enchufes?


    0 0

    salvamanteles palitos

    Seguro que a estas alturas del verano ya os habéis comido un montón de helados y lo malo es que habréis tirado los palitos… Pero aún estáis a tiempo de empezar a coleccionar palitos de helado para un proyecto decorativo, queda verano por delante y otros muchos helados por comer.

    Los palitos pueden parecer inútiles una vez que el helado se ha terminado, pero no es así. Si tenemos imaginación seguro que podremos encontrar para ellos no solo uno, sino varios usos. El caso es que hay que juntar unos cuantos para poder hacer con ellos algo funcional o artístico pero ideas hay y muchas.

    arte palitos

    En las fotos de este artículo tenemos dos buenas ideas de proyectos decorativos que podemos realizar con palitos de helado. Una de ellas es al mismo tiempo funcional y decorativa, un salvamanteles y la otra más decorativa que funcional, un adorno para la pared.

    Siguiendo la línea de estas ideas se nos pueden ocurrir otras muchas como posavasos, marcos para fotos o cuadros, revestimientos para botes o latas… seguro que se os ocurren otros muchos proyectos decorativos para realizar con palitos de helado si os animáis a realizar alguno de ellos no os olvidéis de enviarnos las fotos.

    Vía | All put together
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: organiza tus estanterías con palitos de helado


    0 0

    lampara tejer

    En los últimos años hemos recuperado algunas buenas costumbres que habíamos perdido hacía tiempo, por ejemplo la de hacer punto. Ahora la calceta y el ganchillo ya no solo son cosas de abuelas, mucha gente joven teje para decorar su casa e incluso para el exterior.

    El yarn bombing y el urban knitting se ponen cada vez más de moda y cada día vemos más zonas que tienen su mobiliario urbano decorado con lana de colores en muchas ciudades del mundo. Para los que hoy en día hacen punto y para aquellos que no lo hacen pero les gusta, es ideal esta lámpara de Vitamin.

    lampara calceta 2

    La estructura metálica de la lámpara representa dos grandes agujas de calcetar y en el medio un nudo que recuerda un pequeño ovillo lana y que en realidad es el cable de la lámpara hecho nudo. Me encanta el contraste del frío metal con el color intenso del cable y también me gusta mucho la forma y lo que representa.

    A mi aún me queda mucho por practicar, pero últimamente también he recordado los puntos de ganchillo y calceta que había aprendido de pequeña. Aunque por falta de tiempo no puedo dedicarle todos los ratos que me gustaría, la experiencia de volver a calcetar me ha resultado gratificante y placentera. Si no lo habéis hecho aún, deberíais probar.

    Vía | 2modern
    Más información | Vitamin
    En Decoesfera | Yarn Bombing y Urban Knitting, el punto urbano está de moda


    0 0

    mural neon 1

    Decorar una pared de impacto con un gran mural se ha convertido en tendencia desde hace ya algún tiempo. Primero empezaron los pequeños vinilos que decoraban alguna zona concreta de la pared, pero ahora muchos ya se atreven con la pared completa.

    Pixers nos ofrece una gran variedad de murales decorativos en todos los estilos para las paredes de nuestras casas y de nuestros comercios. Entre los más llamativos están los que incluyen colores neón entre los elegidos para su creación, hay muchos y muy distintos vamos a ver algunos de ellos y aplicaciones de interés para ellos.

    mural neon 7

    Si al ir decorando te has pasado de minimalista y ahora tu habitación te resulta un tanto aburrida puedes arreglarlo con un mural de esta colección. Incluye colores neón pero entre los diseños hay opciones suficientemente discretas como para que tarden tiempo en aburrir y en pasar de moda. Los dibujos abstractos pueden tener el significado que tú quieras, a mi el que vemos sobre estas líneas me encanta porque me recuerda al mar.

    mural neon 6

    Si no te gustan los dibujos abstractos puedes elegir un motivo concreto. He de decir que a mi las calaveras no me encantan, pero esta en color rosa me ha parecido muy simpática. Las calaveras se han puesto muy de moda en todos los estilos, y han ampliado su contexto puramente siniestro. Además si te cansas de ella puedes cambiarla más adelante por pintura lisa o por otro mural.

    mural neon 5

    Un mural con tonos neón puede ser perfecto para dar un toque de color a una pared de cemento, tan de moda ahora que se lleva el estilo industrial en el hogar. El cemento a la vista queda muy cool pero no nos engañemos, puede ser un poco aburrido. Si eres un nostálgico de los 80 seguro que te encantará el mural de la foto sobre estas líneas.

    mural neon 4

    Para los más atrevidos están los murales que representan caras gigantes de mujer o alguna parte de ellas. Muchas de ellas son en color negro y sobre ellas destacan detalles en otro tono, como podemos ver en la foto sobre estas líneas. A mi me gustan más los anteriores, supongo que este estilo me llamaría más la atención si la cara fuese de un chico guapo y no de una chica, todo es cuestión de gustos.

    mural neon 3

    Como podéis ver en las imágenes hay propuestas para todos los estilos, desde los más hipster hasta los más lady. Son murales que no dejarán a nadie indiferente, puede que no te gusten para tu casa, pero estoy segura de que captarán tu atención. Dentro de la colección caras, este mural con el color rosa de protagonista es uno de mis favoritos.

    mural neon 2

    La idea puede ser especialmente buena si en vez de decorar nuestra casa lo que estamos decorando es un local comercial. Tal vez para algunas casas murales tan grandes y llamativos puedan resultar un tanto excesivos, pero precisamente eso es muchas veces lo que buscamos en establecimientos comerciales, llamar la atención y no me cabe duda de que para eso cualquiera de estos murales es más que perfecto.

    Más información | Pixers
    En Trendencias Lifestyle | Musica y diseño unidos para decorar tu casa de una forma original
    En Decoesfera | Paredes infinitas para ampliar visualmente el espacio


    0 0

    baño color 1

    A la hora de elegir las piezas del cuarto de baño lo primero que pensamos es si las queremos blancas o de color y la gran mayoría solemos decidirnos por la primera opción. No es que los inodoros y los lavabos de color no sean bonitos, pero normalmente nos da miedo que en poco tiempo pasen de moda o nos aburran.

    Así que ahí acabamos todos con nuestro baño blanco por no atrevernos con el color y luego lo arreglamos un poco con las toallas, los complementos y las alfombras que le dan un toque. Pero hay otros detalles de color que podemos incluir en nuestro baño y en NotOnlyWhite saben cuales son los más adecuados.

    baño color 3

    Entre las propuestas de NotOnlyWhite para dar un toque alegre y de color para el cuarto de baño hay algunas muy sencillas como bandejas, que además ayudan a organizar el almacenaje, y que se pueden colocar junto al lavabo o en la bañera. Se pueden colocar en horizontal o también en vertical colgadas en la pared y funcionando como pequeños estantes.

    baño color 2

    Algo más atrevido, pero también más llamativo y original es el tema del grifo. La verdad es que es poco frecuente ver grifos de colores, aunque ya varios diseñadores han apostado por ellos. A mi me gusta mucho la idea y al fin y al cabo el grifo se puede cambiar sin cambiar el lavabo, o sea que si pasado un tiempo queremos un grifo distinto no será muy complicado conseguirlo.

    Vía | Yanko Design
    Fotos | Moni van Bruggen
    Más información | NotOnlyWhite
    En Decoesfera | Antes y después: darle color a un baño


    0 0

    mini chef 1

    Aun nos queda tiempo para disfrutar del verano y de barbacoas al aire libre con los amigos y por eso tenemos que estar perfectamente equipados. Lo de las parrilladas en el campo no es tan bonito como parece si no nos pilla bien preparados. Para preparar la carne, el pescado o las verduras a la brasa no llega con la barbacoa en si, necesitamos más utensilios y accesorios.

    Mini Chef puede ser en este caso el aliado perfecto. Es un mueble con forma de maleta y por lo tanto fácil de transportar, pero que se abre y contiene en su interior todo lo necesario para que preparemos en el campo la comida perfecta y de una forma cómoda.

    mini chef 2

    Una pequeña superficie de trabajo, compartimentos para almacenaje bien organizado e incluso un recipiente para guardar cuchillos de cocina, cubiertos en general y otras herramientas de trabajo. Que parece que no, pero te pones con la barbacoa y necesitas, cuchillos, pinzas, el salero, el aceite, paños, papel de cocina… y un largo etcétera de cosas para trabajar con comodidad.

    Con un complemento como Mini Chef lo llevas todo junto y bien ordenado, lo vuelves a guardar todo en su sitio y te aseguras así tener todos tus utensilios bien localizados y colocados. Yo lo veo práctico, sobre todo para los que hacen parrillada en el campo con frecuencia, tal vez para un día no merezca la pena el gasto, pero si hacéis camping habitualmente puede ser una buena opción.

    Vía | Notcot
    Más información | My Camp Kitchen
    En Decoesfera | Las parrilladas son para el verano


    0 0

    silla tacto 1

    Cuando un diseñador crea un mueble no solo lo crea para que resulte cómodo y para que sea agradable a la vista, en realidad puede pensar también en que lo disfrutemos con otros sentidos. Hay casos en los que se habla de decoración para el olfato o para el oído, incluso para el gusto… pero algo relativamente habitual es decorar para el tacto.

    Todo lo que forma parte de nuestro entorno lo tocamos y más aún si estamos hablando de un asiento en el que nos vamos a sentar y en eso precisamente es en lo que se han inspirado en Trine Kjaer Design Studio para la creación de la silla que podéis ver en las fotos de este artículo y que se llama Haptic.

    silla tacto 2

    La silla mezcla diferentes texturas y acabados en su superficie, es por eso que se dice de ella que está pensada para estimular nuestro sentido del tacto. Lo que más llama la atención es el respaldo, que tiene un diseño realmente curioso como podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    La idea es que sintamos al ver la silla el interés por investigar con el tacto, que toquemos las diferentes superficies para sentir las experiencias táctiles diversas que nos van a proporcionar. Tal vez a la vista no llame tanto la atención como otras, pero la intención del diseñador no deja de ser muy original.

    Vía | URDesign
    Más información | Trine Kjaer Design Studio
    En Decoesfera | Personaliza una silla, con lana de colores a tu gusto


    0 0

    indra 1

    Si estás cansado de estanterías convencionales, siempre con la misma forma y en las que los libros se colocan más o menos de la misma manera, Indra será una buena estantería para ti. Se trata de un diseño de Bradley Bowers realmente original y diferente.

    Una estantería con una forma tan dinámica y escultural tiene ventajas e inconvenientes con respecto a otra de diseño convencional. Es obvio que colocar los libros sobre ella será algo más complicado y que no podremos colocar ahí determinados adornos, pero a cambio nos puede ofrecer otras posibilidades.

    indra 2

    Entre las ventajas que puede tener para nosotros una estantería como esta yo veo dos muy claras. Por un lado la estantería es un adorno en si mismo, un complemento que llenará de personalidad cualquier espacio y por otro lado podemos utilizarla como separador de espacios.

    Por ejemplo en una oficina, en un lugar de trabajo compartido, puede servir para separar un puesto de otro o en casa nos puede ser útil para separar la zona de estar del comedor. También podremos colocar en ella algunos libros que además estarán accesibles desde los dos lados, no está especialmente pensada para el almacenaje, sino para servir también a estas otras funciones.

    Vía | Design Milk
    Más información | Bradley Bowers
    En Decoesfera | Una estantería homenaje a la torre de Pisa


    0 0

    casa sueca 1

    Me encanta el color blanco en decoración, es limpio y luminoso y no hay ningún lugar en el que no quede bien ni ningún estilo con el que no encaje, pero también me gustan los colores alegres y creo que lo ideal es buscar el equilibrio entre unos y otros. Blanco solo puede ser frío y aburrido, pero pasarse con tonos intensos tampoco es bueno.

    En esta casa en Suecia creo que han conseguido el equilibrio perfecto entre colores en todas y cada una de las estancias de la casa. El color blanco tiene gran protagonismo en la vivienda, pero en todas las estancias hay infinidad de detalles en colores alegres y en algunas aparece también el negro. Vamos a ver como combinar muchos tonos para conseguir un resultado perfecto.

    casa sueca 2

    Esta es la casa vista desde fuera, toda de color blanco, viéndola así cuesta imaginarse todo el mundo de color que uno se encuentra después de atravesar la puerta. Sin embargo la forma de la casa también me encanta, el estilo tradicional de las casas suecas es adorable.

    casa sueca 3

    En la foto sobre estas líneas tenemos un primer buen ejemplo de organización del espacio, aprovechamiento de rincones para el almacenaje y combinación equilibrada de colores diversos. Verde y morado contrastan con el blanco y con todos los cojines diferentes entre si, colocados unos junto a otros para crear un ambiente acogedor y para adornar.

    casa sueca 4

    La cocina comparte espacio con la sala de estar y el comedor que veíamos en la primera imagen de este artículo. El suelo blanco tiene una franja pintada en oscuro para delimitar la separación de espacios. Todas las paredes son de color blanco excepto la de impacto. La cocina es pequeña, por eso tiene cierta acumulación de cosas, pero en la zona de estar y de comer el ambiente es más ligero y desahogado.

    casa sueca 5

    La escalera es una de las más atrevidas que he visto, toda pintada en color rojo, como podemos ver en la foto sobre estas líneas. El rojo de los peldaños contrasta con el blanco de la pared que está decorada con cuadros de diversos tamaños y enmarcados en formatos diferentes para dar un toque desenfadado al conjunto.

    casa sueca 7

    Ya nos gustaría a muchos poder tener en casa una zona de trabajo tan amplia y luminosa como esta. Claro que para esto hay que tener una habitación que poder destinar a ese uso, pero si la tenemos, podemos tomar de esta algunas ideas. Una mesa amplia y cómoda para trabajar, color blanco para ganar más luz y un buen espacio de almacenaje para guardar todo lo relacionado con nuestro trabajo.

    casa sueca 8

    El cuarto de baño de combina diferentes tipos de azulejos en colores neutros, la nota de color se pone con la alfombra y con los detalles decorativos. Aunque muchas cosas quedan ocultas guardadas en el mueble columna de puerta translúcida, también hay otras a la vista en la zona de lavabo, funcionales y decorativas.

    casa sueca 9

    La habitación infantil es simplemente genial, el dormitorio que de pequeños a todos nos habría gustado tener. Tiene un montón de detalles adorables, desde la cama en lo alto protegida con una red, hasta la zona cerrada a modo de pequeña casita que puede servir para colocar otra cama o como zona de juegos.

    El almacenaje está organizado a una altura adecuada para que los más pequeños de la casa puedan participar activamente de él y cuenta con mesa y silla para dibujar, para leer o para hacer tareas relacionadas con el aprendizaje de cualquier disciplina. Esta habitación es lo que más me ha gustado de la casa, sin ninguna duda.

    Vía | Fokal
    Más información | Stadshem
    En Decoesfera | Estilo nórdico y colores alegres en una casa de veraneo en Suecia


older | 1 | .... | 128 | 129 | (Page 130) | 131 | 132 | .... | 226 | newer