Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 129 | 130 | (Page 131) | 132 | 133 | .... | 226 | newer

    0 0

    mocap 1

    Por mucho que a veces nos gustaría poder olvidarnos del tiempo la realidad es que casi siempre necesitamos saber que hora es. No siempre es por temas aburridos o de trabajo, también para quedar con amigos o para llegar a tiempo a un avión, así que en casa siempre necesitamos por lo menos un reloj.

    Elegir reloj de pared es algo complicado, uno no sabe si quedarse con un diseño convencional y sencillo o si elegir algo más original y llamativo. Normalmente solemos quedarnos con la segunda opción y buscamos un reloj diferente que además de marcar el paso del tiempo nos sorprenda por su diseño.

    mocap 2

    En Decoesfera hemos visto ya un montón de relojes originales y diferentes, el de hoy es otro de tantos pero con un concepto novedoso e interesante sobre todo para aquellos a los que no les gusta mucho la idea de la rigidez de horarios. Lo digo porque según desde donde lo miremos sus números no se ven, así el paso de las horas resulta menos marcado.

    mocap 3

    La realidad es que hay que mirar este reloj de frente para ver los números dibujados en el círculo, si lo miramos desde algún lado los números se vuelven borrosos, se desdibujan. Podéis ver claramente el efecto en las fotos de este artículo.

    El reloj se llama Mocap y es un diseño de J.P.Meulendijks Design Studio que seguro que llamará la atención de muchos porque permite que aún estando en la misma habitación que él, podamos llegar a olvidarnos de qué hora es.

    Vía | Yanko Design
    Más información | J.P.Meulendijks Design Studio
    En Decoesfera | Divertido kit para que creemos nuestro propio reloj de pared


    0 0

    camerino 1

    En las casas pequeñas constantemente hay que estar buscando soluciones para resolver problemas de espacio. Las dificultades se extienden a todas las estancias de la casa, desde los dormitorios hasta la entrada, pasando por el baño, la cocina o el salón.

    Por eso es importante contar con complementos que nos puedan ayudar a organizar el almacenaje y que tengan múltiples funciones que resulten interesantes para nosotros en nuestra vida diaria. Por ejemplo este perchero con estantes que nos puede sacar de más de un apuro.

    camerino 2

    Se llama Camerino y es un diseño de Brosefogale que está disponible en madera natural y también lacado en varios colores diferentes. Se puede colocar en varios lugares de la casa en los que puede ser útil, especialmente en la entrada y en el dormitorio.

    Como podéis ver en las fotos este pequeño mueble está pensado para que en la base podamos colocar zapatos, en los estantes objetos de tamaños diversos, personales, de adorno o incluso libros y en las barras podemos colgar prendas de ropa o complementos. Parece muy práctico y sobre todo fácil de mover y de colocar.

    Vía | URDesign
    Más información | Brosefogale
    En Decoesfera | Un perchero desmontable que se adapta a tus necesidades


    0 0

    casa mallorca 1

    Lo peor de construir la casa de los sueños de uno sin duda es la obra. Siempre surgen problemas, los costes suelen subir por encima de lo previsto y es raro que todo salga a pedir de boca sin que haya complicaciones. El uso de elementos prefabricados puede simplificar el proceso y el resultado, como podemos ver en las fotos de este artículo puede ser excelente.

    Stephen Nickel de EcoDesignFinca construyó esta casa para él y para su familia en Mallorca, una casa de ensueño de estas que nos ponen los dientes largos, pero que al mismo tiempo nos gusta ver. La villa en forma de H se envuelve alrededor de un hermoso patio interior con una piscina y un montón de espacio alrededor para descansar, para comer y para compartir tiempo con la familia y los amigos.

    casa mallorca 2

    La casa es muy accesible de una sola planta y consta de cuatro dormitorios, tres cuartos de baño, un dormitorio principal con vestidor y baño en suite, un spa con sauna, un gran hall de entrada con un piano, que podemos ver en la foto sobre estas líneas, cocina y salón comedor.

    Entre las características más destacadas de la casa que no se ven está la calefacción por suelo radiante, las paredes exteriores con aislamiento, las ventanas de doble acristalamiento y un sistema de ventilación y bomba de calor para mantener la temperatura ideal durante todas las estaciones del año.

    casa mallorca 4

    La cocina que podemos ver en la foto sobre estas líneas es moderna y muy funcional. Se comunica directamente con la zona de comedor, aunque los ambientes están bien diferenciados. Los muebles de la cocina son blancos y lisos, casi se confunden con la pared y dispone de una amplia y práctica superficie de trabajo para elaborar los mejores platos.

    casa mallorca 5

    La sala de estar está directamente comunicada con el patio y la piscina, cuenta con grandes ventanales que permiten que la luz natural entre en la vivienda y la llene de claridad. Los colores suaves, principales protagonistas en la decoración de este espacio hacen que esa claridad se multiplique, aunque también hay detalles alegres en tonos intensos como los cojines en fucsia que vemos en primer plano.

    casa mallorca 8

    En la foto sobre estas líneas podemos ver uno de los dormitorios, minimalista en la decoración, de nuevo con el blanco y los colores claros como tonos elegidos para decorar. La puerta comunica con el exterior al igual que sucede en las demás estancias de la casa, la unión del interior de la vivienda con el entorno que la rodea ha sido fundamental en este proyecto.

    casa mallorca 7

    El vestidor del dormitorio principal es una maravilla, cuenta con un montón de espacio para guardar la ropa distribuido en estantes, a la izquierda y zonas para colgar que podemos ver a la derecha en la foto. En los estantes se han colocado cajas para guardar zapatos y objetos de menor tamaño y las fotografías decorando la pared le dan un toque muy personal,

    casa mallorca 6

    Y terminamos nuestro recorrido por la villa en uno de los cuartos de baño que mantiene el mismo estilo decorativo tan adorable del resto de la casa. Hasta en el baño tenemos comunicación directa con el exterior de la vivienda, mucha luz natural y tonos claros que la intensifican. Las flores decorando destacan esa búsqueda de interacción con el entorno natural que tan agradable resulta.

    Vía | Design Milk
    Más información | EcoDesignFinca
    En Decoesfera | Casas que inspiran: una casa muy natural


    0 0

    estantería lapices 1

    Conste que por un lado me da un poco de pena utilizar lápices de colores para fabricar un mueble o un complemento decorativo en vez de para dibujar, pero por otro lado hay que reconocer que el resultado tan original y lleno de color es divertido.

    No es la primera vez que vemos algo fabricado con lápices de colores, es relativamente habitual verlos en revestimientos en proyectos DIY, por ejemplo en marcos o forrando botes. En esta ocasión lo que vemos es un estante en el que podemos colocar cualquier objeto pero que además ya decora en si mismo.

    estantería lapices 2

    El diseño es de Dominic Wilcox que ya nos ha sorprendido anteriormente con otras de sus originales creaciones. Los lápices están colocados por colores del mismo modo en que los encontramos cuando abrimos un gran estuche.

    Se trata de uno de estos complementos decorativos divertidos y originales que pueden encajar en cualquier estilo y que pueden resultar perfectos para regalar. Si tenéis algún amigo o amiga diseñador o dibujante, que trabaje o se entretenga con lápices de colores tal vez le guste el guiño.

    Vía | Fubiz
    Más información | Dominic Wilcox
    En Decoesfera | Curioso banco hecho con lápices


    0 0

    adivi azul

    En pleno agosto nos viene bien una adivinanza refrescante en color azul y fijaos bien en lo que he dicho, porque en esta frase está la pista para acertar de qué se trata. Es un pequeño objeto que podemos utilizar en nuestro hogar, tal vez en la terraza, en el patio o en el jardín. ¿Para qué servirá?

    Os recuerdo como cada viernes cuales son las reglas del juego, nada de marcas ni de enlaces en los comentarios, así dejamos que todos los demás lectores puedan seguir jugando. Nosotros os daremos dentro de unas horas la solución y aprovechamos la ocasión para desearos un muy feliz fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    posavasos cuero 1

    El cuero es un material muy apreciado y cuando algo de cuero se estropea o deja de tener interés en su función, antes de tirarlo debemos pensar si cabe la posibilidad de aprovecharlo de alguna otra manera. En este caso nos encontramos con posavasos hechos con viejos cinturones pero las posibilidades son casi infinitas.

    Solo hace falta disponer de las herramientas adecuadas para manipular el cuero y es que cortarlo y rematarlo no es todo lo fácil que nos gustaría y no todos tenemos en casa con qué manejarlo. Pero no son difíciles de conseguir, en todas las ciudades hay tiendas que las venden y seguro que tenemos algún amigo o amiga que las tiene y nos puede enseñar a trabajar con ellas.

    posavasos cuero 2

    En la imagen sobre estas líneas podéis ver los viejos cinturones con los que están hechos estos posavasos, no se trata de cinturones de pantalón, sino de cinturones de seguridad que son más anchos. Aunque no es muy frecuente encontrarlos en cuero, al menos yo nunca los había visto.

    Pero todas tenemos en casa bolsos y carteras que se van deteriorando por el uso o que pasan de moda porque su estilo deja de corresponderse con las tendencias y de ellos podemos sacar el cuero para nuestros proyectos de recicladecoración si nos animamos con alguno tan sencillo como este.

    Vía | Recyclart
    Más información | City and Sea Vintage
    En Decoesfera | Recicladecoración: una estantería hecha con cinturones


    0 0

    colores muebles

    Algunas colecciones de muebles y complementos decorativos parecen auténticas exposiciones de arte. Hay creadores para el hogar con un talento artístico muy desarrollado que consiguen diseños tan maravillosos y llamativos como los que vamos a ver en las imágenes de este artículo.

    La colaboración entre Yael Mer y Shay Alkalay comenzó después de muchos años de compartir la vida, pensamientos e ideas. El enfoque principal de Yael pasa por convertir materiales de dos dimensiones en formas funcionales curvas, mientras que a Shay le fascina como se mueven las cosas y su función.

    muebles diseño 2

    Desde su graduación en el Royal College of Art en 2006 han recibido varios premios de gran prestigio. Su trabajo ha aparecido en muchas de las principales publicaciones de diseño y periódicos de todo el mundo y es fácil entender el por qué. Tal vez algunos de los productos que fabrican no sean los más prácticos para el hogar, pero su apariencia estética es fabulosa.

    muebles diseño 4

    Sus obras han sido exhibidas internacionalmente y se pueden encontrar dentro de la colección permanente del MoMA de Nueva York y otros museos. Trabajan para firmas muy conocidas y de prestigio como Cappellini, Established & Sons, Kvadrat, Stella McCartney, Arco, Mutina, Lema… Además, Yael y Shay producen de vez en cuando, ediciones limitadas de diseños e instalaciones dentro de su propio estudio en Londres.

    Vía | Busy Being Fabulous
    Más información | Raw Edges Design Studio
    En Decoesfera | Jaime Hayon, BD y Alesta presentarán su colección Gardenias en el Salón Internacional del Mueble de Milán


    0 0

    accesorio lavaplatos 1

    El verano es época de descanso, de vacaciones, de fiestas y de celebraciones con la familia y los amigos en casa. Cuando tienes algo especial que celebrar compras un buen vino y sacas las mejores copas de la cristalería, pero lo malo es que después hay que lavarlas. Lavarlas a mano es un suplicio, pero no es mucho más fácil hacerlo en el lavaplatos.

    Si alguna vez habéis intentado colocar las copas en vuestro lavaplatos, después de una comida multitudinaria en casa, sabréis de lo que os estoy hablando. Las copas o se van para un lado o se van para el otro o no consigues encontrar el lugar más adecuado en el que ponerlas. El lavaplatos está bien para platos, tazas y vasos convencionales, pero para copas necesita añadir un accesorio.

    accesorio lavaplatos 2

    Y para eso está el detalle que podéis ver en las fotos de este artículo y que precisamente nos permite colocar las copas en el lavaplatos con facilidad. No solo es una cuestión de comodidad, sino que sobre todo lo más importante es conseguir que las copas queden bien lavadas y que no se rompan.

    Que también es cierto que si hacemos pocas comidas en casa y usamos las copas de fiesta con poca frecuencia igual no nos compensa comprarlo. Siempre podemos hacer el esfuerzo y lavar las copas a mano. Pero para los que sacan la cristalería con frecuencia, probablemente sea una buena idea. ¿Qué os parece?

    Vía | HomeKlondike
    Más información | Quirky
    En Decoesfera | Un escurridor de platos que se adapta a tus necesidades en cada momento


    0 0

    puertas washi tape

    Imagínate que has pintado un armario todo de blanco y ahora te parece aburrido, o lo has comprado ya así que el blanco ahora es tendencia… el caso es que imagines que te has pasado con la pared lisa y con el blanco inmaculado y que necesitas darle un toque de color, pues para eso está el washi tape.

    Bueno, el washi tape está para eso y para otras muchas cosas, algunas de las aplicaciones ya las hemos ido viendo en Decoesfera y esta es otra de tantas. La idea es hacer en las puertas lisas, con la cinta de color o dibujada, una sencilla decoración que represente de un modo un tanto abstracto una moldura, pero sin serlo.

    puertas washi tape material

    En la imagen sobre estas líneas podéis ver los materiales que necesitáis para el proyecto, que no puede ser más sencillo. Lo que necesitamos es el washi tape de nuestra elección, una cinta métrica, unas tijeras para el corte inicial y una cuchilla para recortar sobrante.

    Después simplemente debemos decidir como colocar el washi tape e ir pegando la cinta siguiendo la forma deseada, en las esquinas podemos perfeccionar el corte con la cuchilla y el resultado es excelente como podéis ver en la primera foto de este artículo.

    Vía | Curbly y Almost Make Perfect
    En Decoesfera | Detalles para tu mesa decorados con washi tape


    0 0

    apartamento berlin 1

    La vivienda que vamos a ver hoy es un trabajo de Sophie von Bülow que tuvo que empezar de cero la renovación de dos pequeños apartamentos en el distrito berlinés de Prenzlauerberg, que no se habían tocado desde la Segunda Guerra Mundial. Lo primero fue tirar paredes y convertir los dos apartamentos en uno solo más amplio.

    Aunque el cambio con la reforma fue enorme, se trató de mantener en cierto modo el estilo del edificio original y se conservaron algunos de los elementos más emblemáticos. Detalles encantadores como las ventanas, las molduras y parte de la madera.

    apartamento berlin 2

    Empezando por las zonas comunes, junto a la cocina tenemos un espacio con una gran mesa que puede servir como mesa de comedor o de trabajo. El blanco contrasta con la madera natural y con los libros colocados por color en la estantería, un tema polémico, porque hay muchos que piensan que los libros no se deben ver como parte de la decoración, aunque a mi me gusta la idea.

    apartamento berlin 3

    La cocina es muy sencilla pero al mismo tiempo muy funcional. En ella predomina el color blanco que hace que se vea más espaciosa aún a pesar de ser estrecha y alargada y se ha elegido el color negro para la encimera que proprociona una excelente superficie de trabajo. Los muebles de almacenaje están en la parte baja sobre la cocina solo un estante con algunos detalles pero el resto del espacio está libre.

    apartamento berlin 4

    Y llegamos ya al dormitorio, de nuevo muy minimal, solo un par de cuadros y de cojines, de lo más sencillos ponen una nota alegre y de color en el cuarto. Llama la atención que no haya cabecero ni mesillas de noche, aunque hay un par de sillas que se usan para colocar los libros junto a la cama y una lámpara de pared para la iluminación en el momento de lectura nocturna.

    apartamento berlin 5

    En el frente del cuarto de baño nos encontramos con los mismos azulejos blancos que teníamos en el de la cocina, aunque podríamos decir que el estilo del cuarto de baño es un poco más minimal. En la foto no se ve pero no hay mueble bajo lavabo, solo esa encimera fabricada en un material similar al cemento. Conste que yo hecho de menos más espacios de almacenaje, porque me encanta todo pero no sé si habrá espacio suficiente para guardar las cosas.

    apartamento berlin 6

    Además de la escalera de mano que hemos visto en las primeras fotos de este artículo, la casa tiene otros detalles súper simpáticos, algunos de ellos de estilo vintage. En conjunto podríamos decir que es un buen ejemplo de una casa de estilo ecléctico en el sentido en el que yo lo entiendo, y que es: que uno junte en su casa todo aquello que le gusta de un modo armonioso y equilibrado.

    Ese cerdito que tenemos en primera línea es simplemente genial. Es una de esas cosas que no tienes ni idea de para que la quieres, pero el caso es que la necesitas realmente. Me han gustado mucho estos detalles y también la casa en su conjunto, y a vosotros ¿qué os parece?

    Vía | Dezeen
    Más información | Sophie von Bülow
    En Decoesfera | Puertas abiertas: un loft moderno y acogedor en Camden


    0 0

    aplicacion seguridad 1

    En vacaciones todos lo pasamos muy bien y somos muy felices, pero en ocasiones hay un tema que nos preocupa y es la seguridad de nuestra casa. Los amigos de lo ajeno suelen aprovechar las ausencias de los propietarios para entrar en viviendas a robar y ese es un tema que nos preocupa cada vez más.

    Además no es ese el único problema que puede haber en una casa, pueden surgir averías, problemas eléctricos, de agua… Un dispositivo que nos permita mantener nuestra casa bajo control desde cualquier lugar del mundo utilizando solo nuestro dispositivo móvil es por tanto bienvenida y eso es precisamente lo que hace Canary.

    aplicacion seguridad 2

    La idea es que la aplicación detecte las entradas de personas en el hogar y mantenga controladas variables como la temperatura o la humedad. De ese modo nosotros estaremos más tranquilos sabiendo que todo está en orden en nuestra casa aún cuando nosotros no estemos en ella.

    aplicacion seguridad 2

    Claro que siempre que se detecte algo extraño la aplicación emitirá una alerta y muchas de ellas serán falsas alarmas que nos pueden poner algo nerviosos sin necesidad. Cada uno deberá valorar si le compensa o no el uso de una aplicación de este tipo.

    A mi por un lado me parece interesante, pero por otro creo que se puede convertir un poco en una pesadilla… En cierto modo, el provecho que saquemos de ella dependerá de nuestra gestión, las posibilidades parecen interesantes, pero hay que usar algo así sin abusar, si nos pasamos de vueltas con las alertas acabaremos por volvernos locos.

    Vía | Design Milk
    Más información | Canary
    En Decoesfera | La casa más segura del mundo


    0 0

    vuelta al cole

    Tenemos el mes de septiembre a la vuelta de la esquina y las señales de que la vuelta al cole está cerca son cada vez más evidentes. La publicidad no deja lugar a dudas, quedan pocos días para disfrutar de vacaciones y verano, por eso hoy en Decoesfera nos gustaría saber:

    ¿Cuándo empezáis a preparar la casa para la vuelta al cole?

    La cuestión es sí sois de los previsores que ya han empezado con los preparativos o si por el contrario, preferís apurar los días que quedan de vacaciones y dejar lo que haya que preparar para el último momento. Recordad que debéis dejar vuestros comentarios en nuestra sección Decoesfera Respuestas y que la semana que viene publicaremos las más valoradas.

    La pregunta de la semana pasada: ¿Hacéis compras decorativas en vuestros viajes de vacaciones?

    En realidad no es la de la semana pasada, sino de hace dos, porque la anterior nos despistaron las vacaciones. Precisamente de ellas hablábamos en la pregunta y de los souvenirs decorativos que en los viajes se suelen comprar. Las mejores respuestas fueron las de nuestros lectores Gisela y Rolf.

    Gisela apuntaba:

    Pues la verdad es que depende del viaje. Hay sitios que encuentras cosas que dices “ Tiene que ser mio! “,pero en otros no acabas de encontrar inspiracion. La ultima adquisicion fue un jarron de ceramica artesanal y un skyline de un autor anonimo. Fueron dos flechazos! Valio la pena llevarlos en el regazo de vuelta a casa!

    Y por su parte Rolf nos decía:

    Suelo comprar alguna acuarela para enmarcar aquí. También algún imán para el frigorífico y pequeños adornos.

    Foto | The Land of Nod
    En Decoesfera | La pregunta de la semana
    En Decoesfera respuestas | ¿Cuándo empezáis a preparar la casa para la vuelta al cole?


    0 0

    catalogo ikea

    ¡Ya está aquí, ya llegó! Se acerca la vuelta al cole y ya tenemos el catálogo de IKEA 2014 disponible en España para ayudarnos a preparar nuestra casa para la nueva temporada. Ya habíamos visto en su versión para los Estados Unidos muchas de las novedades, pero ahora ya lo tenemos en nuestro idioma y con los precios que corresponden a nuestro país.

    Además del catálogo en papel que en los próximos días encontraremos en nuestros buzones, IKEA nos recomienda que descarguemos en nuestros móviles la aplicación disponible tanto para Android como para iPhone. Esta aplicación contiene vídeos inspiradores y contenidos interactivos y además se irá actualizando durante el año.

    Nuevas funcionalidades en el catálogo de IKEA 2014

    Entre las novedades más destacadas del catálogo de IKEA 2014 y sus aplicaciones está la realidad aumentada que nos permite visualizar de forma virtual como quedarían en nuestra casa algunos de los muebles de la firma, unos cien. También hay una galería de vídeos relacionados con todos los ambientes e incluso la visualización panorámica de las estancias gracias a los sensores del propio smartphone.

    Desde IKEA España aseguran además que han bajado el precio de 473 de sus productos para que no tengamos que renunciar a una decoración bonita y a un buen estilo en nuestro hogar aún cuando queramos ajustar el presupuesto. El catálogo nos quiere ofrecer buenas ideas decorativas a un precio razonable, según explican, adaptado a la situación actual de nuestro país.

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Todo sobre el catálogo de IKEA 2014


    0 0

    jarras cristal 2

    Al terminar las vacaciones muchos nos sentimos un poco tristes por la sensación de volver a la rutina echando de menos los días de descanso y fiesta. Añadir algún nuevo elemento decorativo a la casa puede ayudarnos a conseguir un entorno más agradable que nos anime. No hablo tanto de ir de compras como de hacer algo personal.

    Una idea muy sencilla es la de aprovechar viejos frascos de cristal de distintos tamaños y formas que tengamos por casa. También podemos utilizar para este proyecto cosas relacionadas con las vacaciones, tal vez piedras que hayamos recogido en el campo o conchas que nos hayamos traído como recuerdo de la playa. Así mantendremos el verano en nuestro día a día.

    jarras cristal 1

    Los frascos de cristal vistos en vacío no tienen mucho encanto, pero si los llenamos de cosas adecuadas y los colocamos en un estante bonito pueden quedar muy bien y proporcionarnos un conjunto decorativo lleno de armonía.

    Como antes decía podemos utilizar piedras o conchas, pero también flores secas o arena que incluso podemos teñir con tizas de color. En el proyecto pueden participar todos los miembros de la familia, los niños pueden ayudar a llenar los frascos y entre todos pasaremos un rato divertido al mismo tiempo que conseguimos algo agradable y decorativo para nuestro hogar.

    Vía | Recyclart
    Más información | Trashy Crafter
    En Decoesfera | Recicladecoración: recipientes de laboratorio decorados y convertidos en jarrones


    0 0

    escritorio carton 1

    Se acerca septiembre y es el momento de retomar horarios, hacer acopio de material escolar y preparar la casa para que la vuelta al cole sea lo más agradable y divertida posible para los niños. Uno de los elementos principales en un dormitorio infantil es un escritorio o una mesa de juegos y trabajo.

    Podemos comprar una mesa convencional, que será la opción más recomendable para niños mayores, pero mientras los niños son pequeños hay opciones más originales como la de hacer una mesa con cajas de cartón. Algo así como su primera mesa, para que se vayan acostumbrando a utilizarla en sus tareas.

    escritorio carton 2

    El punto de partida es una gran caja de cartón o un par de ellas y como decoremos la mesa es cosa nuestra. Podemos añadir decoración dibujada, papel en la superficie, accesorios para organizar las pinturas y otros utensilios del escritorio y también detalles decorativos.

    Por un lado tiene la ventaja de que no supondrá para nosotros ningún gasto, porque podemos aprovechar para hacerla cosas que ya tenemos por casa. Por otro lado tiene la ventaja de que esta mesa para los niños será mucho más divertida que un escritorio convencional y por eso hará que les atraiga la idea de pasar más tiempo en ella.

    Vía | Handmade Charlotte
    Más información | Pottery Barn Kids
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un escritorio con una encimera de cocina


    0 0

    escalera mano 1

    Desde siempre la escalera de mano ha sido algo muy práctico en una casa, hay diferentes versiones hechas con distintos materiales, principalmente madera, metal o plástico y de diversos tamaños. Muchos de nosotros tenemos algunas plegable de metal en casa con pocos peldaños, las más prácticas, otros prefieren las de madera más decorativas.

    Estas de madera se han recuperado recientemente además como elemento decorativo. Desde que el estilo industrial se puso de moda en el hogar la escalera se convirtió en un elemento multifunción que se puede utilizar como estantería o incluso como mesilla de noche. Así que ya iba siendo hora de que alguien la rediseñase y le diese otro estilo.

    escalera mano 2

    Charlie Styrbjörn Nilsson ha diseñado la escalera que podéis ver en las fotos de este artículo. Se trata de un diseño novedoso que mantiene la esencia de la escalera más sencilla y tradicional pero que curva los peldaños haciéndolos todos con una sola pieza y que le da una apariencia más sofisticada.

    Para situaciones en las que la escalera se utiliza como complemento a una estantería alta esta puede ser perfecta. Se trata de una escalera que tal vez no esté pensada para mucho uso, pero que resulta más decorativa que una escalera normal y sobre todo que es más original y que rompe con la forma convencional que para la escalera de mano todos tenemos en nuestra cabeza.

    Vía | Notcot y Mocoloco
    Más información | Charlie Styrbjörn Nilsson
    En Decoesfera | Una escalera como complemento para organizar la ropa en el dormitorio


    0 0

    adivi corcho

    Una vez más es viernes de adivinanzas en Decoesfera, yo creo que la de hoy puede ser bastante fácil si dais con la orientación adecuada del objeto. En realidad en la imagen se ve de qué se trata, solo hay que echarle un poco de imaginación para saber para qué sirve este objeto fabricado con corcho y otros materiales. ¿Ya sabéis lo qué es?

    Como cada viernes os recordamos cuales son las reglas del juego, no debéis dejar marcas ni enlaces en los comentarios, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. Como siempre nosotros daremos dentro de unas horas la solución y por supuesto os deseamos que paséis un fantástico fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    dahlia 1

    Después del sofá y la cama, la mesa auxiliar me parece uno de los muebles más importantes en una casa. Tal vez solo me pasa a mi, pero yo siempre tengo un montón de objetos que apoyar, objetos personales, comida, bebida, papeles y cosas del trabajo… si tuviese más espacio en casa tendría mesas auxiliares por todas partes.

    Una característica que me parece interesante y necesaria en las mesas auxiliares que elijo es que sean versátiles para poder moverlas de una habitación a otra, incluso al exterior de la casa y para poder adaptarlas en función de las necesidades de cada momento y eso es algo que cumple Dahlia.

    dahlia 2

    Esta mesa auxiliar diseño de Gabriella Chicherio disponible en varios colores, se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior de la casa por los materiales con los que está fabricada. Así que nos la podemos llevar al jardín o a la terraza para completar un rincón de lectura exterior provisional, por ejemplo.

    Además tiene un diseño sencillo en la forma con un acabado geométrico simple, pero que al mismo tiempo es muy estable. Las mesas de tres patas es lo que tienen, no se mueven nunca. Incluso la veo perfecta como mesita de noche para un dormitorio juvenil moderno, preferiblemente yo me quedaría con la de color blanco. Y a vosotros ¿os gusta?

    Vía | Stilsucht
    Más información | Gabriela Chicherio
    En Decoesfera | Un asiento escondido en una mesa auxiliar


    0 0

    estantes niño 1

    Hacía ya varios días que no me enamoraba de ningún mueble, las vacaciones es lo que tienen, uno se centra en exteriores, en disfrutar del campo y de la playa y no piensa en mobiliario para el interior. Pero ahora septiembre está a la vuelta de la esquina y es hora de empezar a buscar nuevos elementos para dar un toque renovado al hogar.

    Así que echando un vistazo a las novedades en la red, me he encontrado con esta colección de estanterías llamada Niño y directamente me he quedado prendada de ella. Los estantes con forma de muñeco de inocente inocente, o de muñeco de jengibre o de cadena de papel de muñecos… o de lo que cada uno quiera ver en ellos es simplemente adorable.

    estantes niño 2

    Apuesto a que no soy la única que quiere una de estas estanterías diseño de Henrique Steyer para su dormitorio o para su despacho y es que cada una es más divertida y alegre que la anterior. Probablemente estén pensadas para decorar en dormitorios infantiles, pero como otras tantas veces sucede con la decoración para niños, estoy segura de que harán las delicias de muchos adultos.

    Después de revisar, aunque me gustan todas, yo creo que me quedo con la de estructura negra con fondo blanco. Y a vosotros ¿cuál es la que más os gusta?

    Vía | Chictip
    Más información | Henrique Steyer
    En Decoesfera | Estanterías para dormitorios infantiles


    0 0

    tabla cortar 1

    Seguro que entre nuestros lectores hay muchos amantes de la Mitología a los que desde pequeños les gusta leer historias mitológicas e imaginarse formando parte de ellas. La Mitología puede servir también como inspiración para diseñadores a la hora de crear objetos para el hogar, hasta tablas de cortar por increíble que parezca.

    Broom of luck es el nombre de la tabla de cortar que podéis ver en las fotos de este artículo y que es un diseño de Jasmina Grase inspirado en la Mitología báltica. Al parecer el dibujo geométrico que se puede apreciar en la tabla es señal de buena suerte y ayuda a atraerla y a mantenerla en el hogar.

    tabla cortar 2

    La tabla está especialmente pensada para cortar el pan y el juego incluye además de la tabla el cuchillo y también unos platitos para servirlo. Las ranuras que conforman el dibujo de la suerte recogen además las migas que se desprenden cuando el pan se corta sobre la tabla.

    La madera en tono oscuro aporta la calidez que pronto necesitaremos en el hogar con la llegada de las estaciones frías. Por mucho que nos pese al verano le faltan pocos días y es hora de empezar a pensar en complementos decorativos que preparen nuestra casa para la llegada del otoño y del invierno.

    Vía | Design Milk
    Más información | Jasmina Grase
    En Decoesfera | La tabla de cortar puzzle es mas útil de lo que parece


older | 1 | .... | 129 | 130 | (Page 131) | 132 | 133 | .... | 226 | newer