Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 130 | 131 | (Page 132) | 133 | 134 | .... | 226 | newer

    0 0

    macaron 1

    Está llegando el otoño y pronto todo se llenará de tonos marrones y grises. No es que el otoño no tenga su encanto, que sí que lo tiene, pero cuesta dejar atrás la luz y los colores alegres del verano para volver a la rutina de las estaciones frías. Hay complementos decorativos que nos pueden ayudar a mantener, en parte, el verano en nuestras casas.

    La idea es mantener en el interior del hogar complementos y accesorios con color que nos ayuden a dar un toque alegre a las frías y lluviosas tardes que están por venir. Estas lámparas de nombre Macaron, que en parte recuerdan a la galleta, pueden ser un buen ejemplo de detalle decorativo colorista y divertido ideal para esta estación.

    macaron 2

    No soy capaz de decir si lo que más me ha gustado de las lámparas son sus colores o el hecho de que recuerden a un dulce. Supongo que en el fondo es el conjunto de las dos cosas lo que ha hecho que me enamore de ellas, pero el caso es que me encantaría ver una de estas colgando del techo de mi salón.

    macaron 3

    El diseño es de Silvia Ceñal Idarreta y además de servir para proporcionar luz y calidez, estas lámparas sirven también cuando están apagadas como complemento decorativo. Tienen un diseño sencillo ideal para cualquier ambiente de estilo moderno y lo mejor de ellas es que son muy alegres.

    Vía | Chictip
    Más información | Silvia Ceñal Idarreta en Behancé
    En Decoesfera | La lámpara Koushi te ayudará a dar un toque cálido a estos últimos días de verano


    0 0

    oficina futuro 1

    La forma de trabajar que tenemos hoy en día tiene varias diferencias con respecto a como se trabajaba hace años, al menos es así en muchas empresas, aunque es cierto que no en todas. La tendencia nos lleva hacia un trabajo más colaborativo para el que se necesitan espacios adecuados en la oficina y por eso el mobiliario de oficina también tiene que cambiar.

    Se necesita además flexibilidad en los espacios para que en un determinado momento puedan ser abiertos y para que se puedan cerrar cuando sea necesario para una reunión concreta o para conseguir una mayor privacidad. Groschmeier ha creado la colección Ophelis Docks a partir de todas estas ideas y ha conseguido un excelente resultado.

    oficina futuro 2

    La eliminación de la mayoría de las paredes nos lleva al uso de paneles o separadores de espacios que sean móviles. Algo tan sencillo como una cortina puede servir para crear un despacho improvisado en un momento en el que se necesite algo más de intimidad. La luz circula por todos los rincones y la flexibilidad es absoluta.

    oficina futuro 3

    En cuanto al mobiliario no solo se necesitan mesas tipo escritorio y las sillas correspondientes, se puede pensar en otros formatos de mesas más altas con taburetes o más bajas con sillones. La cuestión es crear un ambiente cómodo que fomente la creatividad de los trabajadores y facilite el trabajo en equipo.

    oficina futuro 5

    No todo es trabajo en equipo y por eso puede haber también otros muebles que proporcionen una mayor intimidad y faciliten la concentración, como los que podemos ver en la foto sobre estas líneas. Destaca también el contraste del blanco y los tonos neutros con detalles en colores intensos que transmiten energía y alegría.

    Además de en los muebles podemos fijarnos también en los detalles que complementan. Hablábamos antes de la cortina utilizada como separador, pero también me ha gustado mucho la pizarra que puede resultar perfecta para plasmar por escrito una tormenta de ideas o para hacer un esquema que acompañe una explicación.

    Vía | Design Milk
    Más información | Groschmeier y Ophelis
    En Decoesfera | Colección de muebles de oficina funcionales y en colores alegres de Castelli


    0 0

    adivi curva rosa

    Ya llegó el viernes y estrenamos un nuevo fin de semana, como ya sabéis en Decoesfera eso implica que es día de adivinanza decorativa. La de hoy creo que puede resultar un poco difícil, porque el objeto de la imagen no da muchas pistas sobre su función. Así que os diré para que os orientéis que es bastante grande espero que eso os sirva de ayuda para adivinar.

    Sabiendo que es un objeto grande y que sino él, otro o más que hagan su función son imprescindibles en todas las casas, espero que se os ocurran muchas ideas. Recordad que no debéis dejar marcas ni enlaces en los comentarios para que los demás lectores puedan seguir jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y aprovechamos la ocasión para desearos un maravilloso fin de semana.

    Actualizado con solución

    cama

    Se llama ONE Daybed y como su propio nombre indica se puede utilizar como diván, como asiento, como chaise longue… en general para disfrutar de un rato de descanso. Un imprescindible ahora que terminamos las vacaciones y necesitamos nuestros ratos de relax después de las duras jornadas de trabajo que nos traerán el otoño y el invierno.

    Vía | Furniture Fashion
    Más información | Hay
    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    hook 7 1

    Podríamos hacer una lista de accesorios que se necesitan en una casa y seguro que una lámpara, un reloj y un colgador aparecerían entre ellas. Tener las tres cosas en un mismo accesorio ya parece buena idea, pero si le añadimos aún cuatro funciones más entonces el resultado es mejor.

    Hook7 es un diseño de DongSung Jung que realiza siete funciones unas más necesarias que otras, pero siete al fin y al cabo. Además de servir para iluminar, para ver la hora y para colgar algo de ropa, este complemento sirve también para colocar el smartphone, esa es la cuarta función que además le confiere otras tres más.

    hook 7 2

    La cuestión es que a través de la conexión con el smartphone, este complemento multifunción nos permite conocer la predicción del tiempo, poner una alarma para una hora concreta o escuchar nuestra música favorita. Y todo esto lo hace un accesorio así de pequeño.

    El complemento es perfecto tanto para el dormitorio, como para el salón o la oficina. Lo puedes colocar junto a la cama en lugar de la mesilla de noche, al lado del sofá, donde probablemente más lo utilizarás o como accesorio de tu mesa de trabajo, donde también te resultará de lo más práctico.

    Vía | Yanko Design
    Más información | DongSung Jung
    En Decoesfera | HangTable, una mesa colgante y multifunción


    0 0

    frutas organizador

    Con los fruteros, como con otras muchas cosas, sucede que tenemos interiorizado que han de ser de una determinada manera y nos cuesta imaginarlos en otro formato. La mayoría de nosotros colocamos la fruta en un recipiente sobre la mesa de la cocina o sobre la encimera. Puede tener diferente forma y tamaño y estar hecho de un material u otro, pero en el fondo siempre es similar.

    Carmina Mahugo, Diego Polognioli y Martin Polognioli quieren romper con ese concepto de frutero tan tradicional y se arriesgan con una propuesta diferente. Se llama Fruit-Wall y la idea es la que su nombre indica y la que podéis ver en las fotos de este artículo. Las frutas se colocan ordenadamente en un organizador de pared y al mismo tiempo que se almacenan, decoran.

    frutero pared 1

    Por un lado tiene la ventaja de que dejamos libre la mesa el espacio que antes ocupaba el frutero, en cocinas pequeñas, como la mía, el frutero es imprescindible pero muchas veces también es un estorbo. Además se aprovecha la belleza natural de la fruta para adornar la pared y el colocar las piezas de una en una puede favorecer incluso su conservación.

    Solo hay un pequeño problema y es que aún no está comercializado. Se trata de un prototipo que necesita patrocinador para su producción, así que si os gusta no dudéis en colaborar con el proyecto.

    Más información | Kick Starter y Fruit Wall
    En Decoesfera | Original frutero colgante que ahorra espacio en la cocina


    0 0

    google tokio 1

    Una vez más Google nos vuelve a sorprender con la decoración de sus oficinas. He perdido ya la cuenta de todas las que hemos visto en Decoesfera, pero es que Google tiene oficinas en un montón de países y además todas ellas son diferentes porque suele adaptarlas en estilo a lo más característico del lugar en el que se ubican.

    Así pues hay grandes diferencias entre sus oficinas en Europa y en América y más aún con las que vamos a ver hoy que son las que están situadas en Tokio y que por lo tanto tienen inspiración oriental e infinidad de elementos característicos de la cultura japonesa.

    google tokio 2

    Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el cuarto de baño. No es en el baño donde más se nota la inspiración oriental, pero el muñeco de Android ha sido el elegido para decorar las paredes y no solo eso, sino que su color es diferente dependiendo de si el baño es el de chicos o el de chicas.

    En la foto sobre estas líneas podéis ver el baño de caballeros pero el de mujeres es igual con los dibujos en rosa y el resultado es simplemente genial. Además, gracias a Kit Kat, últimamente no puedo parar de pensar en este mismo muñeco hecho en chocolate y es posible que por eso me guste todavía más.

    google tokio 5

    Si bien esos taburetes y esas mesas tan bajitas no me parecen muy cómodas que se diga, esta zona tiene mucho encanto porque aquí sí que ya podemos ver clara la inspiración oriental de la oficina. Libélulas o bambú son algunos de los elementos que identificamos fácilmente con Japón y hay otros muchos.

    google tokio 6

    Los grandes murales permiten conseguir ambientes realmente agradables. Uno de los espacios más sorprendentes de esta oficina es la sala que vemos en la foto sobre estas líneas con el Everest como protagonista. El color blanco de la nieve que inunda toda la estancia resulta realmente refrescante, ideal para trabajar en los días de calor del verano.

    google tokio 3

    Si buscamos un poco de intimidad también encontramos rincones con mucho encanto y con estilo de jardín zen. El de la imagen sobre estas líneas es uno de ellos pero hay otros muchos. Google siempre busca el bienestar de sus empleados y que puedan trabajar en un ambiente lo más agradable posible que favorezca su creatividad y su productividad.

    google tokio 4

    Y si hay algo que no falta nunca en las oficinas de Google es un rincón para el juego. Entre otras cosas la mesa de billar que vemos en la foto sobre estas líneas. Los trabajadores pasan muchas horas en la oficina y necesitan sus ratos de ocio y descanso para desconectar del trabajo y volver con más fuerza si cabe.

    Ya sé que a muchos de vosotros estas fotos os dan envidia porque vuestra oficina no se parece ni de lejos y porque soñáis con trabajar en un lugar así. Pero tenemos que agradecer a Google que mime tanto la decoración de sus espacios de trabajo, sobre todo porque esto puede servir como inspiración para otros empresarios que puedan imitar en cierto modo sus fantásticas instalaciones.

    Vía | Chictip
    Más información | Klein Dytham y Google
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Google en Tel Aviv


    0 0

    velas vaso 2

    Revisando clásicos del diseño muchas veces nos encontramos con objetos que parecen haberse adelantado a su tiempo y que se han convertido en piezas atemporales que tuvieron éxito en su momento y siguen estando de actualidad hoy en día. Por ejemplo los vasos de Aino Aalto, clásicos del diseño finlandés, en los que están inspiradas las nuevas velas de Aih.

    Tal vez algunos de vosotros no sabéis que este tipo de vasos fueron diseñados en 1936 y que en ese mismo año fueron premiados en la Trienal de Milán. Hoy en día se siguen viendo vasos que siguen este mismo estilo y hay otros muchos objetos inspirados en ellos.

    velas vaso 1

    Las velas son sencillas, pero me ha gustado mucho el hecho de que rindan homenaje a estos vasos que fueron diseñados hace tantos años. Es curioso ver como muchas veces las modas vuelven, algunas en realidad nunca se han ido y como algo que fue creado así casi cien años puede cumplir a la perfección los dictados de la moda de hoy en día.

    Hay un montón de colores para elegir y además las velas son un complemento perfecto para el interior del hogar ahora que llega el otoño, por su luz y por su calidez. En este caso además los tonos elegidos son especialmente llamativos incluyendo azul turquesa, verde lima o rosa fucsia entre otros.

    Vía | Notcot
    Más información | Aih
    En Decoesfera | Tres buenas ideas para decorar tus velas


    0 0

    rattan 1

    Las fibras vegetales, como el rattan, son más frecuentes en mobiliario de exterior y en muebles para el verano que en los de interior pensados para el otoño y el invierno. Sin embargo no hay ninguna ley que prohiba utilizar muebles de rattan dentro de casa y en cierto modo puede ser una forma de crear un pequeño oasis en nuestro salón.

    Este tipo de muebles tienen un tacto muy agradable, son ligeros y acercan la naturaleza a nuestro entorno si nos encontramos en la ciudad. Si bien el rattan se ha utilizado tradicionalmente para crear asientos ahora Lanzavecchia + Wai incluyen otras propuestas en ese material como separadores de ambientes.

    muebles rattan 2

    La tendencia en muchas casas de hoy en día va dirigida a minimizar paredes y a mantener la continuidad de los espacios. Como ya sabéis eso tiene muchas ventajas pero también tiene el inconveniente de la pérdida de intimidad. De ahí que haya que utilizar separadores para diferenciar los ambientes y darles la privacidad que les corresponde.

    En la foto sobre estas líneas podemos ver un banco y un separador de ambientes en rattan que podemos utilizar tanto en el jardín como en el interior del hogar. El separador incluye además una serie de bolsillos que nos pueden ayudar a organizar el almacenaje del espacio en el que lo coloquemos.

    Vía | Notcot y Klat
    Más información | Lanzavecchia + Wai
    En Decoesfera | Cestos de rattan para usos diversos


    0 0

    muebles cobre 1

    Pocas veces se piensa en el cobre como material para la fabricación de muebles y complementos para el hogar y la verdad es que viendo la nueva colección de David y Nicolas no entiendo por qué no se utiliza más a menudo.

    La colección es original no solo por los materiales utilizados, sino también por la forma de algunas de las piezas, especialmente de los asientos, pero el uso del cobre es una de sus características más destacadas. En la foto sobre estas líneas vemos la mesa auxiliar, pero hay otras muchas piezas también interesantes.

    cobre 3

    El cobre se puede utilizar como material único, una mesa pequeña se puede fabricar íntegramente en cobre, pero también se puede usar combinado con otros materiales con los que haga contraste, madera, piedra, vidrio, otros metales… Es perfecto por ejemplo para hacer con él, o decorar, las patas de mesas y sillas.

    muebles cobre 2

    Ahora que el estilo industrial está tan de moda y que hemos incluido en el interior del hogar materiales típicos de la construcción, como por ejemplo el cemento, el cobre puede ser el que nos faltaba para ayudar a crear mejores contrastes. ¿Qué os parece la idea? ¿Os atreveríais con los muebles de cobre en vuestras casas?

    Vía | Notcot y Flodeau
    Más información | David and Nicolas
    En Decoesfera | Limpieza de aluminio, acero, plata y otros metales


    0 0

    objetos camuflados 1

    El papel pintado se volvió a poner de moda, tras varios años en el olvido, hace ya algún tiempo. Hoy en día se podría decir que casi hay demasiada variedad y se hace difícil elegir un papel determinado entre tanto catálogo. Una forma original de presentación de una serie de papel nos puede ayudar a decidirnos por él.

    A Benedict Morgan se le ha ocurrido la idea de envolver con papel no solo paredes sino también objetos diversos. Un televisor por aquí, un radiador por allá, incluso un servicio de mesa… todo es susceptible de ser camuflado en cierto modo, bajo los mismos colores y el mismo dibujo de forma que casi se llegue a confundir con el fondo.

    objetos camuflados 3

    Claramente no se trata de nada muy funcional ni que pueda tener grandes aplicaciones en el hogar, quitando el camuflaje de algún interruptor o de algún cuadro de luces, el resto de elementos no se suelen camuflar con el papel y no interesa hacerlo. Pero es una forma muy original de presentación de los estampados.

    Y añadiré además que me han gustado mucho los dibujos y los colores elegidos para la serie, son varios papeles con estampados florales en colores de lo más diversos, todos ellos muy bonitos y con variedad de tonalidades para elegir.

    Vía | Notcot
    Más información | Defringe
    En Decoesfera | Mr. Perswall reinventa el papel pintado


    0 0

    pequeño loft 1

    Todos los proyectos de interiorismo en los que un apartamento se reforma por completo para convertirlo en un espacio renovado tienen gran interés, pero más interesantes son aún cuando el espacio disponible es muy pequeño. Ahí el arquitecto o el interiorista tiene que desarrollar todo su ingenio y buscar soluciones que resuelvan los posibles problemas.

    El loft que vemos en las fotos de este artículo tiene precisamente el inconveniente de una superficie reducida y es el primer proyecto de interiorismo del arquitecto ucraniano Alex Bykov. El loft fue diseñado para una pareja joven en el corazón del distrito histórico de Kiev y se relaciona con la idea de ‘movimiento constante’ como veremos a continuación.

    pequeño loft antes 1

    El loft en cuestión era en principio un espacio cuadrado. Ahora se ha reformado teniendo en cuenta el concepto de movimiento tanto en el acondicionamiento como en la disposición. El dormitorio, la sala de estar, la biblioteca y el baño, rodean a la cocina. La cocina se coloca en el centro porque en cierto modo se considera como el ‘corazón de la familia’.

    pequeño loft otra

    La zona en la que están ubicados el dormitorio y la sala de estar es la que tiene las ventanas y por lo tanto la que se llena de luz natural. El espacio es moderno en lo que a distribución y a decoración se refiere, pero utiliza materiales clásicos como el ladrillo y la madera que hacen que el ambiente resulte cálido y acogedor.

    pequeño loft cocina

    Se puede pasar fácilmente de una habitación a otra, todas están comunicadas entre si. Aunque el apartamento es pequeño tiene de todo, cuenta incluso con una biblioteca construida en una zona elevada junto a la sala de estar. Dispone de una estantería modular que se puede ir cambiando y adaptando en función de las necesidades.

    pequeño loft dormitorio

    El dormitorio es un espacio cerrado dentro del apartamento, está rodeado con paredes que lo aislan de la sala de estar y la cocina, pero en la parte superior de dos de las paredes se han instalado trozos de vidrio que hacen que la luz circule con más libertad por todo el espacio.

    pequeño loft baño

    Y terminamos nuestro recorrido en el cuarto de baño que también cuenta con la intimidad necesaria y que corresponde a una estancia de ese tipo. Tal vez yo habría optado por tonos más claros y en particular por algunas superficies de color blanco para hacer que el espacio pareciese mayor, pero en este caso propietarios y arquitecto han preferido tonos más cálidos.

    Quitando la elección de los colores, con la que no estoy muy de acuerdo, el resto me parece excelente. La distribución es muy adecuada, el espacio disponible se aprovecha al cien por cien, y eso es en realidad lo que más importa en un apartamento tan reducido como este. Lo mejor es poder contar con ambientes de todo tipo sin que los escasos metros cuadrados de superficie sean un obstáculo.

    Vía | Design Milk
    Más información | Alex Bykov
    En Decoesfera | Puertas abiertas: un pequeño loft en Barcelona


    0 0

    cama ruedas 1

    Que un mueble tenga ruedas no significa que tengamos que estar moviéndolo constantemente, pero quiere decir que si en un momento dado queremos trasladarlo de una habitación a otra, podremos hacerlo con facilidad. Por eso me ha parecido buena la idea de disponer en casa de una cama con ruedas, en este caso es para niños, pero podría ser también una cama de mayores.

    Este diseño de Rafa Kids además de práctico, por las ruedas y por las barreras de seguridad integradas en los laterales, es muy bonito y divertido. Una cama moderna y con estilo adaptada a las necesidades de los más pequeños de la casa, pero también al gusto de todos los miembros de la familia.

    cama ruedas 2

    La cama con ruedas podemos moverla, porque realmente queramos llevarla de una habitación a otra de la casa o simplemente por juego y diversión. Seguro que a los niños les parece una gran idea que su cama tenga la posibilidad de comportarse como una especie de carretilla.

    La cama está disponible en tres colores: blanco, negro y madera clara al natural. En particular a mi el modelo que más me ha gustado es el blanco, aunque la madera natural también tiene su encanto, el negro para mi gusto es muy oscuro para cuartos infantiles, aunque siempre podemos suavizarlo con los textiles adecuados.

    Vía | Notcot
    Más información | Rafa Kids
    En Decoesfera | Sofá y cama para niños, dos en uno


    0 0

    soporte bicis 1

    Por un lado pienso que estamos utilizando los palés en la decoración por encima de nuestras posibilidades y hay algunas cosas hechas con ellos que ya empiezan a aburrirme y a cansarme. Sin embargo, otras veces me encuentro con otras ideas que me parecen súper prácticas e interesantes, como este soporte para bicicletas.

    El palé tiene la forma y la estructura perfecta para que con él creemos un soporte para bicis sin el menor esfuerzo. En las fotos de este artículo podemos ver un buen ejemplo del que han colocado delante de ‘La Mère Lison’ una tienda de libros en Francia en la que es frecuente ver cosas antiguas, recicladas y usadas.

    soporte bicis 2

    Queda ideal en la calle, delante de cualquier local al que podremos llegar y dejar la bici bien colocada junto a la puerta en un momento. Pero también podemos llevarnos esta misma idea a nuestro garaje y nos permitirá colocar las bicicletas de todos los miembros de la familia de un modo ordenado.

    Apuesto a que muchos de vosotros tenéis las bicis malamente apoyadas sobre la pared con riesgo de caerse y de hacer un estropicio en el garaje. Con un par de trozos de un palé podéis resolver el problema y colocar las bicicletas de una forma mucho más práctica y ordenada. Coste cero para una interesante solución.

    Vía | Recyclart
    Más información | La Mère Lison
    En Decoesfera | La semana decorativa: a vueltas con los palés


    0 0

    lampara edison 1

    Cuando amueblé mi casa, una de las cosas que más me costó encontrar a mi gusto fueron las lámparas. No es que no haya muchas que me gusten, que sí que hay, pero otra cosa es que me encajen en mi casa y con mi personalidad. Unas se pasan de modernas, otras son demasiado aburridas, las que no, son demasiado grandes… y así vi modelos y modelos hasta poder decidir.

    En ocasiones en la sencillez está el gusto y si yo hubiese visto esta lámpara de Schoolhouse Electric&Supply en aquel momento estoy segura de que la habría comprado. Está inspirada en los diseños originales de Thomas Edison, el inventor de la bombilla, así sin más complicaciones.

    lampara edison 2

    Se llama Ion y además de tener un diseño fantástico para ambientes retro e industrial, tiene un packaging adorable que encaja a la perfección con su estilo. Un soporte de porcelana y un cable a modo de cuerda trenzada, junto con la bombilla, componen la lámpara que puede ser perfecta para una mesa auxiliar en el salón o para la mesilla de noche.

    lampara edison 3

    Por si no nos gusta el negro, también la tenemos disponible con el soporte en blanco y el cable en rojo, aunque yo creo que ya puestos me quedo con el modelo de la primera foto. No habrá ningún físico que se pueda resistir a un homenaje tan estupendo para uno de los genios inventores de todos los tiempos como es Edison.

    Vía | TrendHunter
    Más información | Schoolhouse Electric
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un físico


    0 0

    cocina karlos 1

    Una vez más es Cocinas.com la firma que patrocina la nueva cocina que Karlos Arguiñano estrena esta temporada en su programa de Antena 3 ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’. Ya nos gustaría a muchos poder cambiar de cocina tantas veces como cambia él, pero la mayoría tenemos que conformarnos con dar un toque renovado con algunos complementos ya accesorios.

    En esta ocasión el cambio en el plató de Karlos Arguiñano es total. Si la cocina anterior estaba llena de color, ahora los nuevos muebles lucen espectaculares en un ambiente muy cuidado entre rústico y moderno donde abunda la madera natural y el color blanco. Todo está pensado y diseñado para que en la cocina se consiga el equilibrio entre usabilidad, comodidad y diseño.

    cocina karlos 2

    Los cinco elementos más destacados de esta nueva cocina de Karlos Arguiñano son:

    • Puertas en blanco seda mate de material PET de alta resistencia al calor y al cambio de color.
    • Grandes cajones muy cómodos y prácticos para un almacenaje sencillo y rápido.
    • Herrajes Blum de cierre suave y otros especiales como una tolva para guardar la ropa sucia.
    • Mueble específico para el reciclaje de basuras.
    • Módulos interiores en color lino, fáciles de limpiar y muy resistentes al peso.

    cocina karlos 3

    Cocinas.com ha diseñado y realizado el montaje de esta cocina en la que Arguiñano nos enseñará una receta cada mañana durante los próximos meses. Este temporada el programa se emite en Antena 3 a las 12.15 de lunes a viernes y se pueden ver los capítulos repetidos en el canal Nova a las 14.30 horas.

    Más información | Cocinas.com
    En Decoesfera | Karlos Arguiñano estrena nueva cocina llena de color


    0 0

    muebles barriles 1

    Aunque el reciclaje pasa ahora por uno de sus mejores momentos no es una novedad de nuestros días. Desde siempre se han utilizado, por ejemplo, los viejos barriles como mesas en bares y restaurantes. Ahora el interés en ahorrar fomentado por la crisis y la concienciación social de lo positivo del reciclaje, hacen que surjan muchas más ideas.

    Los barriles de vino, por su forma y su resistencia, pueden ser muy adecuados como punto de partida para la fabricación de un montón de objetos. Se pueden utilizar enteros o cortados en trozos y se pueden complementar con otros materiales dependiendo de lo que con ellos queramos fabricar.

    muebles barriles 2

    Decobarrel es una empresa de La Rioja que se dedica a la fabricación de todo tipo de muebles y complementos a partir de barriles de vino. Estos muebles y complementos se pueden utilizar tanto en el interior del hogar como en la terraza en el jardín y muchos de ellos son especialmente adecuados para locales de hostelería.

    El catálogo es mucho más amplio de lo que en un principio podríamos imaginar e incluye varios tipos de mesas y asientos además de un montón de botelleros y otros complementos. A mi me han gustado especialmente las jardineras o macetas rinconeras, ideales tanto para la entrada de la casa como para el balcón o la terraza.

    Más información | Decobarrel
    En Decoesfera | Cuatro ideas para reciclar barriles de cerveza


    0 0

    perchero infantil 1

    Después de una semana cargada de emociones en la que los más pequeños de la casa se han vuelto a reencontrar con las aulas, con sus profesores y con todos sus compañeros de clase, de cara al fin de semana podemos pensar en algún proyecto decorativo para dar un toque renovado a su dormitorio.

    A menudo el almacenaje en el cuarto de los niños es complicado, un divertido y sólido perchero con forma de árbol puede ser el complemento perfecto para mantener el orden en la habitación infantil. Con una forma y un tamaño adecuados puede conseguir que los niños se diviertan recogiendo sus cosas y lo mejor es que podemos hacerlo nosotros mismos.

    perchero infantil 2

    En vez de hojas, este árbol de madera tendrá chaquetas, bolsos o incluso muñecos que suben por sus ramas. Para construirlo solo hay que seguir estos cinco sencillos pasos:

    • En primer lugar necesitamos la plantilla del árbol dibujada en papel cuadriculado para facilitar el diseño.
    • Después cogemos una tabla de madera MDF de 75 × 100 cm y, con ayuda de una escuadra y un cartabón, dibujamos una cuadrícula de 10 cm de separación entre las líneas verticales y horizontales, por toda la superficie. Transferimos la plantilla a esa guía sin olvidar la base y los estabilizadores triangulares.
    • A continuación, cortamos la tabla de madera siguiendo las líneas de la plantilla del árbol. Cuando hayamos terminado podemos usar papel de lija para suavizar los bordes.
    • Una vez que tenemos el tronco con las ramas y las piezas de soporte cortadas, montamos toda la estructura del árbol perchero y la unimos con pegamento para madera.
    • A continuación le damos una capa de pintura acrílica lisa o combinando diferentes colores y motivos para crear tu nuestro propio diseño.

    Para este proyecto no necesitamos demasiadas herramientas, únicamente algo con lo que cortar la madera y para lo que puede ser especialmente adecuada, por ejemplo, la Dremel DSM20 con el disco de corte multiusos DSM 500 con la que se ha realizado el perchero árbol que podemos ver en las fotos de este artículo.

    Más información | Dremel
    En Decoesfera | Recicladecoración: cómo hacer una silla de estilo vintage con una maleta paso a paso


    0 0

    family clip 1

    No es esta la primera vez que vemos un colgador con forma de clip, sin embargo Xan, Jacobo y Felipe, los creadores de FamilyClip han tenido en cuenta cuestiones que hacen que su diseño sea diferente. Entre los aspectos más destacados están los materiales utilizados, el proceso de fabricación y sobre todo la posibilidad de personalización que ofrece este colgador.

    El colgador admite la personalización con una tipografía única que permite incluir en su fabricación un texto de hasta quince caracteres. Este colgador por sus colores alegres y por su forma es perfecto para niños, pero también se puede colocar en cualquier lugar de la casa y además por su acabado y por su presentación puede ser perfecto como regalo decorativo.

    famili clip 3

    Recordemos que los niños no tienen nuestra estatura y que si queremos que ellos colaboren en las tareas de organizar sus espacios debemos colocar complementos de organización a su alcance. Así si nos llevamos un colgador como FamilyClip a casa podremos colgarlo en un lugar al que ellos puedan acceder fácilmente.

    Se puede colgar en cualquier estancia de la casa y obviamente también puede ser utilizado por adultos, pero por su diseño, su colorido y su capacidad de personalización está muy orientado a los peques de la casa. Tanto por el nombre, como por el color, los niños pueden identificarlo como propio y así sabrán cual es el lugar en el que deben dejar su mochila del cole o su abrigo.

    family clip 2

    La idea de FamilyClip surge al intentar sacar un mayor provecho a la industria del corte por láser. El corte por láser permite crear este complemento decorativo funcional y que nosotros podemos encargar personalizado a nuestro antojo dependiendo del uso que le queramos dar.

    En estos momentos sus diseñadores tienen a la venta tres colgadores diferentes. Está FamilyClip Colors, fabricado en acero y disponible en seis colores: blanco, rojo, naranja, verde, azul y violeta. Por otro lado tenemos FamilyClip 4U, con las mismas opciones que el anterior modelo y con la posibilidad de aplicar mediante corte por láser, en su zona superior, ese texto de hasta quince caracteres del que antes hablábamos. Y por último FamilyClip Premium, un producto fabricado en aluminio al que se le puede aplicar si se quiere un acabado en tratamiento anodizado y que también puede ser personalizada con texto.

    Más información | FamilyClip
    En Decoesfera | Colgadores con forma de clip


    0 0

    lampara nube 1

    Ahora que el verano está a punto de terminar llegarán los fines de semana fríos y con lluvia que nos harán pasar más tiempo en casa. Es por eso que este es el momento perfecto para empezar a pensar en nuevos proyectos decorativos y precisamente la lluvia y las nubes son las que inspiran esta preciosa lámpara.

    Con un tablero de MDF y un poco de pintura uno puede hacer en casa maravillas, estantes, organizadores de pared, percheros… e incluso lámparas. Además de los tableros y la decoración, necesitamos para este proyecto el casquillo, la bombilla, el cable y el interruptor. Con un poco de maña podemos hacerlo en pocas horas.

    lampara nube 2

    Lo primero es recortar el tablero de MDF con la forma de la nube para lo cual es recomendable que tengamos una plantilla. Después la nube ya recortada se decora al gusto, con letras, gotas de agua o simplemente con pintura de color blanco, gris o azul. Después se monta la lámpara con la bombilla en el centro y se cuelga en la pared en el lugar de nuestra elección.

    Obviamente una lámpara como esta es especialmente adecuada para el dormitorio de los niños y además se me ocurre que dentro del mismo concepto de lámpara podemos pensar en otros muchos formatos: sol, estrellas, luna… Podemos elegir la forma que más nos guste, la que mejor encaje con la decoración o la que nos resulte más fácil de realizar.

    Vía | Handmade Charlotte
    Más información | 101 woonindeeen
    En Decoesfera | Lámpara Nuvol, no olvidemos las nubes aunque sea verano


    0 0

    mecedoras

    La llegada de un nuevo miembro a la familia supone una revolución en todos los sentidos y también en lo que a mobiliario se refiere. De repente media casa está invadida por los muebles, los complementos, los juguetes y en general por todo lo que necesitamos para el bebé, en sus primeros meses de vida y a medida que vaya creciendo.

    Y vosotros os preguntaréis que hago yo hablando de bebés si en la foto que encabeza este artículo lo que se ven son dos sillas mecedoras. Pues bien, estas mecedoras de diseño de nombre Dimdim en realidad son mucho más que eso, se pueden mover, se pueden unir y cuando hacemos eso lo que conseguimos con ellas es precisamente una pequeña cuna.

    parque bebe

    Este tipo de muebles versátiles que son prácticos para los niños pero que al mismo tiempo pueden ser utilizados por los adultos, son perfectos para casas en las que hay poco espacio y en las que uno no se puede permitir tener muebles que ocupen mucho y tengan poca utilidad.

    Además esto nos permite mantener la cuna en casa durante años, de modo que estaremos siempre preparados para la llegada de un nuevo bebé. Si la cuna sirve solo como cuna suele terminar en el trastero, si lo hay, o en casa de algún amigo o familiar que la necesite. Pero al ser la cuna al mismo tiempo un par de asientos, podremos tenerla en casa y darle uso siempre que queramos.

    Vía | Notcot y The Mag
    Más información | Lise Van Cauwenberge
    En Decoesfera | Una cuna que se convierte en dos mecedoras


older | 1 | .... | 130 | 131 | (Page 132) | 133 | 134 | .... | 226 | newer