Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 131 | 132 | (Page 133) | 134 | 135 | .... | 226 | newer

    0 0

    escaparate 1

    El interiorismo, el diseño y la decoración son fundamentales en el hogar, pero tanto o más importantes lo son en establecimientos comerciales. En casa basta con que consigamos una decoración que nos contente a nosotros mismos, en tienda tenemos que buscar la satisfacción de todos los clientes. Crear una tienda atractiva y agradable para el usuario no siempre es fácil, sobre todo cuando se busca llegar a un público muy amplio.

    American Apparel es una tienda de moda con mucho éxito en los Estados Unidos y que sin embargo no acaba de triunfar en Europa, es posible que eso sea debido al estilo de sus tiendas. The Idealists encargó al estudio español VXLAB un análisis detallado sobre los problemas de diseño, organización y decoración de esas tiendas y también de sus posibles soluciones y han extraído conclusiones muy interesantes.

    tienda 1

    Los problemas detectados son principalmente tres: la falta de identidad, las tiendas en unas ciudades europeas son muy diferentes a la de otras; la falta de coherencia entre la inversión en decoración y mobiliario y el precio de los productos y el caos de organización de estos que no están muy bien presentados.

    Así VXLAB propone por un lado la unificación de las fachadas de las tiendas y del estilo en todas las ciudades, eso en cuanto al exterior y la mejora en los muebles de exposición y organización de productos entre otras cosas. Estas ideas pueden ser además de utilidad para aquellos que estén ahora mismo pensando en el diseño y la decoración de su negocio, es algo que no se debe descuidar, una tienda bonita y confortable es el primer paso para captar a un cliente.

    Más información | Vxlab y The Idealists
    En Decoesfera | El stand de Durstone en Cevisama 2013 por VXlab


    0 0

    casa madera 1

    Si habéis vivido en un piso de estudiantes, o mejor aún, si habéis buscado piso de estudiantes para alquilar en una ciudad universitaria, estaréis curados de espantos. Yo hice la carrera en Santiago de Compostela, pero no soy de aquí, así que durante años sufrí la tortura de buscar un apartamento habitable siendo estudiante.

    Existe incluso algún documental sobre los pisos de estudiantes en mi ciudad, algunos son realmente terroríficos, he visto casetas para el perro mucho más confortables y con mucho más estilo. La cuestión es que con la experiencia que yo tengo en este tipo de viviendas, me ha parecido fantástica la idea de crear para estudiantes pequeñas casitas de madera individuales como la que veis en las fotos de este artículo.

    casa madera 2

    El proyecto corresponde a la Universidad de Lund en Suecia y está previsto que esté funcionando en 2014, es como una residencia para estudiantes pero formada por pequeñas casitas. El trabajo es de Tengbom en colaboración con Martinsons y AF Bostäder y proporciona una serie de casas de diez metros cuadrados que además de monas son prácticas y ecológicas.

    casa madera 4

    Las casitas cuentan con zona de estudio, cocina, baño, un altillo para dormir e incluso un pequeño jardín para pasar ratos al aire libre. La madera natural se contrasta con detalles en color verde lima que le dan un toque alegre y luminoso. Después cada estudiante añadirá complementos y decoración a su gusto para personalizar, pero la casita cuenta con todo lo necesario.

    Además la casa estará incluida en un conjunto de más de veinte, por lo que aunque no habrá compañeros de cuarto sí habrá vecinos con los que compartir la experiencia estudiantil. Es cierto que el piso compartido tiene su encanto, yo tengo grandes y muy gratos recuerdos de mi etapa universitaria, pero si en aquella época me hubiesen ofrecido una casita como esta no creo que hubiera podido resistirme a aceptar.

    Vía | Design Milk
    Más información  |Tengbom
    En Decoesfera | Una buena idea: apartamentos de doce metros cuadrados para estudiantes en Suecia


    0 0

    dormitorio susanna 1

    Con frecuencia vemos en los catálogos de las mueblerías y de las empresas dedicadas a la decoración, infinidad de dormitorios amueblados y acondicionados, sin embargo muchos de ellos son impersonales, sosos y aburridos y no llegan a captar nuestra atención, solo los vemos y pasamos página, sin más.

    Eso no sucede con los dormitorios de Susanna Vento que podemos ver en las fotos de este artículo. No tienen demasiados muebles ni gran cantidad de complementos, pero sí los justos para resultar perfectamente habitables y por sus contrastes de color y por los detalles decorativos que los caracterizan, están llenos de estilo y del sello personal de la diseñadora.

    dormitorio susanna 2

    Me encanta todo de estos dormitorios, desde las mesas auxiliares utilizadas como mesillas de noche, hasta las lámparas que cuelgan del techo llegando hasta una escasa altura y pasando por la elección de los colores y por detalles tan inesperados como el cuadro torcido de la primera foto.

    dormitorio susanna 3

    De cada dormitorio hay una serie de fotos, en algunas se cambia la disposición del mobiliario para probar diferentes posibilidades dentro de un mismo espacio y con el mismo mobiliario, en otras lo único que se cambia es la perspectiva, el punto de vista desde el que se ha tomado la imagen y que hace que la escena se vea radicalmente diferente.

    Vía | Riazzoli
    Más información | Susanna Vento
    En Decoesfera | Necesitas una gran cama si quieres un dormitorio de ensueño


    0 0

    cine type board 1

    Decorar con frases y con palabras es algo que se ha puesto muy de moda y que se hace con frecuencia en casas y en establecimientos comerciales. Sin embargo a la hora de decorar con letras no basta con elegir la frase más adecuada, también hay que elegir tipografía, material y soporte para las letras.

    De hecho es la tipografía, el material y el color lo que marca en realidad el estilo de nuestro texto, más que la frase en si, en realidad una misma frase se puede adecuar variando su formato a cualquier estilo. Cinema Type Board nos permite elegir un texto que podremos cambiar con cierta frecuencia y nos proporciona un estilo entre retro e industrial perfecto para ambientes modernos.

    cine type board 2

    Una de las cosas que me ha gustado es el hecho de que cada cierto tiempo podamos cambiar el texto con el que decoramos y es que por mucho que nos inspire una frase, si la vemos todos los días varias veces durante años, es más que probable que nos llegue a aburrir.

    Entre catorce y dieciséis caracteres caben en este soporte dependiendo de como los coloquemos y el conjunto trae letras suficientes como para que podamos hacer un montón de combinaciones. Además de ser perfecto para decorar un salón o un dormitorio es también ideal para comercios, salas de espera o despachos y oficinas.

    Vía | SwissMiss
    Más información | Goodwin and Goodwin
    En Decoesfera | Quotel, una frase para cada habitación


    0 0

    bombillas cemento 2

    Después de un montón de años pensando que los casquillos con sus bombillas a la vista eran algo realmente odioso, ahora resulta que no, no solo no son odiosos sino que incluso tienen cierto encanto. En realidad estos casquillos y sus correspondientes cables no necesitaban que los escondiésemos bajo una gran lámpara, solo que los rediseñásemos.

    Hoy en día entre el gusto por lo retro y lo industrial, que hace que los casquillos más antiguos en color negro tengan gran valor decorativo y los nuevos diseños de casquillos, que incorporan nuevos materiales y colores, la lámpara ya no es un imprescindible; aunque lógicamente se puede, y en muchos casos se debe, utilizar.

    casquillo cemento 3

    Como muchas veces las cosas en la vida son cíclicas, con la iluminación sucede que después de una gran evolución en el diseño de luminarias, tipos de bombillas y estilos de lámparas, en cierto modo ahora se ha vuelto a lo más básico, que es la bombilla a la vista, teniendo como añadidos únicamente los elementos necesarios para hacer la conexión.

    La verdad es que a mi me encanta la idea, hay muchos espacios para los que es difícil elegir una lámpara que quede bien. Y antes de coger una lámpara cualquiera por el simple hecho de ocultar la bombilla, es preferible optar por un bonito y original casquillo fabricado, por ejemplo, en cemento con un cable de color que contraste.

    Vía | Trendir
    Más información | Nud
    En Decoesfera | Lámparas colgantes de hormigón


    0 0

    casa portatil 1

    La mayoría de nosotros hemos pasado una o varias veces en nuestra vida por una mudanza. Normalmente, aunque la experiencia tiene algo de divertido y la ilusión de empezar a vivir en una casa nueva, también es un rollo embalar y desembalar tanta cosa y transportar los muebles y las cajas. Más cómodo sería poder coger nuestra casa entera y llevarla de un lugar a otro cuando nos queremos mudar.

    Puede soñar un poco raro pero en realidad no es imposible, la casa portátil existe y está perfectamente acondicionada para vivir. El estudio español de arquitectura Ábaton ha desarrollado una casa de veintisiete metros cuadrados que se puede transportar fácilmente en la parte trasera de un camión y se coloca casi en cualquier parte.

    casa portatil 2

    En el exterior la casa está revestida en su totalidad con paneles de cemento en color gris que proporcionan un aspecto sólido y robusto a la casa. Es importante destacar que la casa se puede fabricar en entre cuatro y seis semanas y se monta en un solo día.

    casa portatil 3

    La casa portátil cuenta con una sala de estar con cocina, un baño completo y un dormitorio, algunas de las imágenes de estas estancias las podemos ver en las fotos de este artículo. El tejado a dos aguas proporciona una altura interior de hasta tres metros y medio. Es importante destacar que la mayoría de los materiales con los que la casa está fabricada son reciclables y cumplen con los criterios más importantes de sostenibilidad.

    casa portatil 4

    Esta casa portátil se llama ÁPH80 y se mezcla con el medio ambiente que la rodea gracias a sus grandes aberturas que comunican al aire libre con el interior. El uso de la madera en todo el interior de la vivienda añade calma, calidez y equilibrio al espacio y además hace que el interior sea hipoalergénico.

    Una casa moderna y funcional, a la que cualquiera le puede dar un toque personal con complementos textiles o detalles decorativos y que tiene la ventaja de que nos la podemos llevar con nosotros donde quiera que vayamos.

    Vía | URDesign
    Más información | Ábaton
    En Decoesfera | Una casa portátil y barata de emergencia


    0 0

    londres 1

    Con el paso del tiempo, las circunstancias de nuestra vida van cambiando y para adaptarse a ellas nuestra casa también tiene que cambiar. No hablo de una mudanza sino de hacer las obras o las reformas correspondientes para que nuestra vivienda cumpla con todos los requisitos que necesitamos para nuestro día a día.

    Por ejemplo durante algún tiempo, el antiguo almacén victoriano que vemos en las fotos de este artículo y que está situado en el sur de Londres, había sido el hogar de un artista y su esposa, pero cuando su primer hijo llegó la pareja tuvo que convertirlo en un espacio de vida adecuado. Dingle Price fue el estudio de arquitectura encargado de conseguir el equilibrio entre el confort de vida y el espacio para el trabajo.

    londres 2

    Aunque nunca es sencillo pasar de un lugar de trabajo a la unión de una vivienda con un estudio, en este caso la gran altura del viejo almacén ayudó mucho en la tarea. La solución implicó el uso del altillo existente para dividir la casa por la mitad. Así ahora por un lado hay una casa de dos pisos y por otro un estudio de doble altura abierto y luminoso.

    Así la inserción del hogar en el edificio ya existente se realizó de un modo bastante natural realizando una división del espacio más que lógica. El almacén disponía de espacio suficiente para albergar en él una vivienda completa con toda la privacidad que necesitan algunas de sus estancias y para mantener aún así una zona de trabajo suficientemente amplia.

    londres 4

    El interior del edificio ofrece una oportunidad única de combinar con equilibrio los espacios personales de la familia y las zonas de trabajo. Si se quiere todos los espacios pueden estar comunicados pero si se prefiere, se pueden cerrar por completo de las puertas y ventanas de conexión y se puede aislar la vivienda de la zona de trabajo totalmente.

    La cuestión es que las dos mitades en las que se ha dividido el almacén en principio no están completamente separadas, pero las pequeñas ventanas de las dos habitaciones de arriba y las dos puertas grandes de la planta baja se pueden cerrar para aislar o abrir para facilitar la comunicación dependiendo de los intereses de cada momento.

    londres 6

    En el interior de la zona de vivienda destacan los suelos de madera de pino, algunos pintados y otros al natural, que contrastan con las brillantes paredes blancas y los techos. Los tragaluces permiten un flujo abundante de luz natural que fluye tanto al interior de la casa como al estudio.

    Los muebles son sencillos y no hay muchos detalles decorativos, el ambiente es muy suave, nada recargado. Lo que más sorprende son los contrastes entre lo moderno del diseño de la casa en general y elementos de estilo vintage como la bañera, ideal para un relajante baño de espuma después de un duro día de trabajo.

    casa londres 5

    Cuando se abren las ventanas de la zona de la vivienda y desde ellas se mira a la zona de trabajo, se tiene la sensación de mirar a través de un patio privado. La sensación se ve acentuada por las enormes pinturas de paisajes, realizadas por el artista, que decoran el estudio y que transportan a uno en cierto modo al medio natural.

    El hecho de tener la zona de trabajo unida al hogar es el sueño de muchos. Claro que si el trabajo está relacionado con el arte, como en este caso, resulta más bohemio y glamuroso que en otras circunstancias, pero sea cual sea el empleo ya nos gustaría a la mayoría poder tener la oficina detrás de la puerta de la sala de estar o del dormitorio y de un modo tan armonioso.

    Vía | Dornob
    Más información | Dingle Price
    En Decoesfera | Puertas abiertas: un loft moderno y acogedor en Camden


    0 0

    arsenal suizo 1

    Cualquier edificio se puede convertir en una agradable vivienda, da igual el objetivo con el que fuese construido en origen, siempre se puede llevar a cabo una reforma conveniente para dar paso a un hogar confortable y que al mismo tiempo pueda mantener en parte viva la historia de la edificación.

    En las fotos de este artículo podemos ver un arsenal suizo que fue construido durante la Segunda Guerra Mundial. Su propietario quiso transformar esta antigua construcción del ejército en un espacio habitable. El estudo Ralph Germann Arquitectos se encargó de la renovación en la que se mantuvieron muchos de los detalles históricos del edificio, al mismo tiempo que se creó una casa moderna en las montañas.

    arsenal suizo 2

    La renovación se inició mediante la inserción de un cubo de cristal dentro de la vieja estructura de madera. De ese modo se pudieron preservar el techo y detalles en las paredes que de otro modo se habrían perdido. Algunos de esos detalles se pueden apreciar en las fotos de la vivienda.

    arsenal suizo 3

    En consonancia con el carácter histórico del edificio en la obra se optó por el uso de materiales simples como la pizarra, el vidrio o los metales. Las líneas también se mantuvieron limpias y sencillas ayudando así a dar a la vivienda un toque de chalet atemporal, moderno pero sin estridencias.

    arsental suizo 4

    La casa tiene de todo, comenzamos un pequeño recorrido por los espacios comunes, la sala de estar y el comedor. Una gran puerta comunica el comedor directamente con el exterior, el entorno es algo fundamental en esta vivienda y la interconexión entre el interior de la casa y el medio que la rodea lógicamente también lo es. Además permite la entrada de un gran flujo de luz natural que resulta muy agradable.

    arsenal suizo 5

    Precisamente junto al comedor se encuentra una de las camas que podemos ver en la foto sobre estas líneas. El cabecero a modo de mueble con estantería se prolonga en altura hasta el techo y hace en cierto modo de separador, aunque esta cama no está separada de los espacios comunes sino que físicamente comparte ambiente con ellos.

    arsenal suizo 6

    En la foto sobre estas líneas tenemos uno de los cuartos de baño en el que los azulejos en negro con las juntas en color blanco quedan preciosos contrastando con la madera clara al natural. Solo una pequeña flor como detalle decorativo rompe con la neutralidad y la sencillez de materiales, líneas y colores. Destacable es que hasta el baño cuenta con luz natural que llega a través de una pequeña ventana.

    arsenal suizo 7

    Después de ver la mayoría de la casa en colores naturales y neutros sorprende la introducción de tonos intensos como el rosa fucsia en algunos de los ambientes. Principalmente son los textiles de las camas los que se han elegido en estos colores pero también hay un segundo cuarto de baño, cuya puerta podemos ver en este pasillo y que es todo él de color rosa, paredes incluidas.

    arsenal suizo 8

    Y para terminar en la foto sobre estas líneas podemos ver uno de esos detalles relacionados con la historia del edificio y que se han mantenido gracias a la inserción del cubo de vidrio que permitió conservar las paredes originales.

    Por mucho que me guste la casa, yo estoy casi segura de que no me acostumbraría a vivir en un lugar como ese tan lejos del bullicio de la gran ciudad. Pero como segunda vivienda o como lugar para desconectar en vacaciones, no puede ser más ideal. La calidez de la madera natural contrastando con el frío que transmiten las montañas nevadas, proporciona una sensación fantástica.

    Vía | Design Milk
    Más información | Ralph Germann
    En Decoesfera | Puertas abiertas: zona de estar abierta al exterior en la montaña


    0 0

    masai 1

    Que se nos termine el verano no significa que no podamos seguir disfrutando de los exteriores si están bien acondicionados y una de las cosas que necesitamos para ello es una buena iluminación. Masai de Pujol es una de estas luminarias casi escultóricas que nos ofrece un haz de luz perfecto para cualquier espacio exterior y que además tiene una presencia envidiable.

    Se trata de una lámpara de pie realizada en polietileno blanco con un acabado de estilo contemporáneo. Lo más destacado de su apariencia es su altura de un metro y ochenta centímetros que hace que la lámpara sea ideal para lugares en los que se desea marcar la diferencia. La lámpara también está disponible para interiores, así que a los que no tenemos jardín también nos puede interesar.

    masai 2

    Tanto la versión para interiores como la de exterior se presentan, o bien con sistema de bajo consumo o con sistema RGB LED e incorporan regulador de intensidad, perfecto para controlar la cantidad de luz que nos interesa tener en cada momento. Incluso dispone de mando a distancia para encender y apagar y varios programas de iluminación que hacen posible cambiar rápidamente el ambiente.

    Por si os estáis preguntando si una lámpara tan voluminosa no puede entrañar algún peligro para el usuario, os diré que para la versión de exterior, Masai ofrece la posibilidad de incluir un sistema para atornillar o anclar al suelo y una base maciza para así evitar las posibles caídas.

    Más información | Pujol iluminación
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una lámpara con forma de nube


    0 0

    salero pajita 1

    La verdad es que yo no utilizo mucho el salero y el pimentero en la mesa del comedor. Pero muchas veces me da pena no usarlos más, porque hay diseños tan bonitos y originales que dan ganas de llevarlos a la mesa aunque solo sea como adorno. Si los utilizase más, creo que tendría colección.

    Entre los últimos diseños de salero y pimentero que he visto y que más me han gustado, están estos de DesignK con forma de pajita que son sorprendentes por su forma y por como esta condiciona la forma en la que podemos colocarlos en la mesa.

    salero y pimentero 2

    Podemos colocarlos en un vaso, solos o con los cubiertos, como si de pajitas auténticas para beber se tratase, pero también podemos colocarlos en posición horizontal junto a los platos o en cualquier zona de la mesa, dan mucho juego a la hora de decorar.

    El juego de salero y pimentero es uno de estos accesorios que son perfectos como regalo decorativo. Es algo en lo que nos puede costar gastar dinero para nosotros mismos, pero que nos encanta ver y que nos gusta que nos regalen. Hay un montón de diseños divertidos y bonitos y no podemos comprarlos todos, pero si son regalados ya es otra historia.

    Vía | Design Milk
    Más información | DesignK
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un profesor


    0 0

    escritorio 1

    En el Festival de Diseño de Londres, que se celebra esta semana, se ha presentado entre otras muchas cosas esta nueva colección de accesorios de organización para el escritorio creada por Industrial Facility para Herman Miller. Cajas de plástico con base de silicona que se pueden colocar en horizontal o apilar en vertical.

    Me ha gustado mucho su diseño, pero más que eso me ha gustado todo el análisis previo que han hecho de todos y cada uno de los utensilios que nosotros utilizamos a diario en nuestra mesa de trabajo. Y es que yo soy de esas que colecciona bolígrafos, lápices, gomas, grapadoras, clips y todo lo que podáis imaginar que se puede tener en una mesa de oficina.

    escritorio 2

    En la foto sobre estas líneas podéis ver una pequeña muestra de todo lo que podemos llegar a juntar en nuestra mesa de trabajo y hay mucho más, porque también están las tazas de café, las frutas, los botes de refresco, las botellas de agua… En todo ello han pensado a la hora de fabricar esta colección sus creadores.

    escritorio 3

    Y no solo han analizado lo analógico, también lo digital, que hoy en día somos muy tecnológicos y solo con boli y papel ya no vamos a ningún lado, cables, cargadores, tabletas, móviles y cachivaches con conexión USB de todo tipo llegan a nuestra mesa, a veces no se sabe ni como. Algún día podría hacer yo una foto como esta, con todo lo que puedo llegar a reunir en mi mesa después de varios días de duro trabajo.

    Vía | Dezeen
    Más información | Industrial Facility y Herman Miller
    En Decoesfera | Una nueva colección de accesorios minimalistas para nuestra mesa de trabajo


    0 0

    soporte bici minimal 1

    El otro día leí un artículo en el que explicaban que hoy en día se venden muchas más bicicletas que coches, cada vez son más los que se unen al transporte sano y no contaminante y por eso cada vez son necesarios más soportes para bicicletas adaptados a las necesidades y al estilo de cada persona.

    Me ha gustado mucho este minimalista, de nombre SLÎT y diseño de Mikili, que vemos en la imagen y que aunque no lo parezca es el soporte perfecto para la bici y en el que además podemos colocar otros objetos. Es ideal para que lo coloquemos en el salón o en la entrada de la casa, aunque hay que contar con que no solo hay que tener espacio en la pared para el soporte, sino también para la bici una vez que la colguemos, vamos a ver como queda.

    soporte bici minimal 2

    Tiene la ventaja de que cuando no lo estamos utilizando como soporte para la bici podemos plegarlo contra la pared o dejarlo abierto y utilizarlo como estante. Por eso es perfecto para la entrada de la casa, si en ella tenemos espacio suficiente para la bicicleta. Una porque así no llevamos la bici más hacia el interior y otra porque nos sirve para colocar las llaves, la cartera, el móvil, las gafas de sol y todas esas cosas que no queremos perder de vista.

    Vía | Swiss Miss
    Más información | Mikili
    En Decoesfera | El soporte para bicicleta más minimalista


    0 0

    detalle casa runner 1

    Teniendo en cuenta que a muchos de vosotros en los últimos tiempos os ha entrado una gran afición por el running, he pensado que ya era hora de que en Decoesfera os dedicásemos un post de la sección Detallas para. Conste que yo admiro y envidio que seáis capaces de levantaros cada mañana una hora antes para salir a correr… y confieso que yo no lo consigo.

    Cuando me he encontrado navegando por la red este asiento de nombre Spurt diseño de Paulsberg supe que era la silla perfecta para la casa de un runner. Como podéis ver en la foto sobre estas líneas, está inspirado en la silueta de un atleta a punto de comenzar la carrera, ese es el guiño que este asiento hace a todos los corredores.

    detalle casa runner 2

    El asiento es peculiar no solo por como está inspirada su forma sino también porque está íntegramente fabricado en hormigón. Pesa treinta kilos y se puede utilizar en exteriores e interiores. Los asientos de hormigón no son nada habituales y menos si como este están hechos a mano.

    A pesar de la dureza del hormigón el diseñador asegura que gracias a su forma ergonómica es muy cómodo. Con todo yo creo que no le vendrá mal un cojincito aunque sea fino para hacerlo algo más mullido. Pero yo diría que en este caso la comodidad casi es lo de menos, lo importante es la fuerza y la vitalidad de su diseño que cada mañana te recuerda por qué te has levantado una hora antes y es como si te dijese: ‘preparados… listos… ya’.

    Más información | Paulsberg
    En Decoesfera | El jarrón corredor se marcha con tus flores


    0 0

    electrrolux lab 1

    El prestigioso concurso internacional de diseño Electrolux Design Lab ha elegido ya los ocho finalistas de su edición 2013 y tenemos el orgullo de decir que entre ellos se encuentra un español, Francisco Barboza. Un aragonés de 30 años ha conseguido llegar a esta etapa final con ‘Kitchen Hub’, un dispositivo inalámbrico pensado para que desperdiciemos menos comida y para ayudarnos a llevar una alimentación más saludable. Suena bien, ¿verdad?

    Francisco ha superado todas las etapas de clasificación y se enfrenta ahora a la fase final del Electrolux Design Lab. El 16 de octubre, en Estocolmo, tendrá que presentar su diseño ante un jurado de profesionales de reconocido prestigio internacional. Además, como novedad en esta edición, se ha creado un premio especial para el favorito del público; desde el 17 de septiembre está abierta la votación a través del site de Design Lab. En la final, Francisco tendrá que competir con otros siete diseños finalistas procedentes de Brasil, Colombia, Corea del Sur, Finlandia, Francia, Singapur y Suecia.

    electrolux lab 2

    Me siento entusiasmado por haber llegado a la final de este prestigioso concurso de diseño. Tener la posibilidad de ir a Estocolmo a presentar mi proyecto es una gran oportunidad y el poder optar al primer premio un sueño. (…) Concursos como este no hacen más que motivar y empujarte a dar lo mejor de ti para poder hacerte un hueco en un mundo tan competitivo como es el del diseño.

    Así es como explica Francisco su experiencia. Su diseño tiene cuatro aplicaciones: controla los alimentos disponibles en casa atendiendo a su fecha de caducidad; tiene un sistema que permite hacer la lista de la compra, mandarla a un smartphone y que quede registrada en nuestro dispositivo; cuenta con plato nutricional que sugiere una dieta personalizada y recomienda recetas según los ingredientes que tenemos en casa.

    El desperdicio alimentario es un grave problema de nuestra sociedad. Según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), un tercio de la comida producida en nuestro planeta acaba en la basura y no hace falta que nos lo digan ellos, es algo que todos nosotros vemos a diario; en concreto, España es el sexto país de la Unión Europea que más comida desperdicia. Este hecho no pasó desapercibido para Francisco y fue esto lo que le animó a plantear una posible solución para el hogar, que le ha hecho llegar a este puesto de finalista en el concurso. Desde Decoesfera le deseamos mucha suerte en la final, ¡a por todas Francisco!.

    Más información | Electrolux Design Lab
    En Decoesfera | Electrolux Desing Lab: Nevera para varios


    0 0

    hojas otoño 1

    Se nos acaba el verano y yo me esfuerzo en pensar que el otoño no es tan malo y que en realidad, a pesar del frío y de la lluvia, tiene cosas muy bonitas. De hecho incluso la lluvia puede tener su encanto si la vemos caer tras la ventana desde un buen sofá, con una mantita… Y también están las moras, y las castañas y las hojas secas.

    El caso es que en otoño pasamos menos tiempo fuera de casa que en verano y tenemos más ratos para dedicar a las manualidades. Pronto las hojas de los árboles empezarán a caer y nos las encontraremos por todas partes, las podemos recoger y podemos hacer que formen parte de la decoración, incluso podemos hacer con ellas un cuenco, sí, un cuenco.

    hojas otoño 2

    Necesitamos un cuenco de verdad para dar la forma a las hojas, lo utilizaremos como molde y para dar consistencia al invento utilizaremos la misma cola que se usa para hacer máscaras con papel, algo que todos hemos hecho de pequeños. El colocar las hojas con un poco de gracia y arte y el elegir las más bonitas cuando las recojamos del suelo depende de nuestra sensibilidad.

    centro hojas otoño

    Y en la foto sobre estas líneas tenéis el resultado. Un cuenco perfecto para hacer de centro de mesa en una cena de otoño o como complemento para el mueble de la entrada en esta estación. El final del verano siempre es duro y tal vez necesitemos aún unos días para hacernos a la idea de que se acaba y para reconciliarnos con el otoño, pero poco iremos recordando que el otoño tiene también cosas con mucho encanto.

    Vía | I New Idea
    Más información | Hello Lucky
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un ramo de flores con hojas otoñales


    0 0

    vajilla cemento 1

    A la hora de presentar la comida en la mesa claramente lo fundamental es que la receta sea buena y que nos haya quedado bien, pero también es importante la presentación, que se vea bonito. Al menos, yo soy una de esas personas que come con la vista y que necesita que la comida esté bien servida.

    Además de la porcelana, el plástico, el vidrio o la madera hay otros materiales que también se utilizan en la fabricación de vajillas y accesorios para la mesa, la pizarra se ha hecho por ejemplo muy popular porque resalta la belleza de muchos platos y ahora también se abren hueco en el mercado los servicios de mesa en cemento.

    vajilla cemento 2

    La colección de la que podéis ver parte en las fotos de este artículo es de Vido Nori y consta de una serie de piezas en las que presentar las recetas elaboradas de un modo muy vistoso. En esta colección no solo es peculiar el material utilizado, sino también el uso que hace de la geometría y la forma de algunas de las piezas que parecen láminas de cemento plegado como en el origami.

    Si queréis sorprender a vuestros invitados con una comida especial necesitáis acertar en la elección y en la elaboración de las recetas y también en los recipientes que elijáis para presentarlas. La ventaja del cemento es, entre otras cosas, que su color gris hace resaltar los colores de los alimentos de los que vamos a disfrutar. Y por si os lo estabais preguntando os diré que sí, puede ir al lavaplatos.

    Vía | Design Milk
    Más información | Vido Nori
    En Decoesfera | Colección de platos de cemento


    0 0

    bajo comercial vivienda 1

    Desafortunadamente la crisis económica ha dejado una gran cantidad de bajos comerciales vacíos. Algunos que antiguamente habían tenido ya negocios, otros que se construyeron para ese uso pero que nunca llegaron a utilizarse como tales. Muchos de ellos con la reforma adecuada se podrían acondicionar como viviendas y hoy en Decoesfera os mostramos un buen ejemplo de ello en Novelda, Alicante con reforma realizada por Pastor y González.

    Lo mejor de todo fue encontrarse con un solar que en su origen fue un negocio de floricultura y que precisaba de un espacio único, libre de soportes para desarrollar su actividad. Posteriormente sobre esta antigua estructura ‘condicionante’ se construirían las tres plantas de pisos que ahora existen. El paso del tiempo hizo que también este bajo comercial se habilitara para vivienda.

    bajo comercial vivienda 2

    Para que nos pongamos en situación, conviene explicar que la fachada está orientada al Norte y que hay un patio interior orientado al Sur, ambos están situados según una diagonal que los une y que esquiva el recibidor de entrada a la vivienda. Lógicamente esto es determinante en el resultado final de la distribución del bajo convertido en hogar.

    Así lo más curioso de este proyecto es que en el interior del bajo se trazó una línea que se curva y que une las dos zonas exteriores, el patio y la calle, alrededor de esa línea se organizó un único y gran espacio diurno que incluye sala de estar, cocina y comedor y detrás de esa línea curva está la zona de noche y los cuartos de baño.

    bajo comercial vivienda 3

    La imagen del bajo ya acondicionado en la fachada del edificio es realmente sorprendente, porque no es habitual ver viviendas en bajos, aunque yo creo que cada vez habrá más. No tenemos las imágenes de la zona privada de la nueva casa, de la zona de noche, pero sí tenemos algunas de las fotos de como ha quedado la zona común o el llamado espacio diurno.

    Después de la reforma el apartamento en la planta baja ha quedado realmente acogedor. La pared revestida de madera atraviesa la vivienda de Norte a Sur y es la que da forma a la sinuosa curva de la que antes hablábamos. Esta curva es de gran ayuda a la hora de deliminar los espacios.

    bajo comercial vivienda 4

    En particular la cocina está orientada hacia la fachada Sur, donde está el patio, que como podemos ver en las imágenes es muy soledada. La cocina se proyecta en formato lineal y eso permite disponer de un cómodo espacio de trabajo central y facilitar el acceso al patio con el que se comunica.

    En toda la vivienda predominan los colores claros, incluso la madera natural se ha elegido en un tono muy suave. Eso ayuda a que haya más claridad en toda la casa y a que, aún cuando se lleguen a estrechar los espacios, sigan pareciendo suficientemente amplios. En concreto se ha optado por el color blanco para los frentes de los muebles de la cocina y eso ayuda en gran medida a potenciar la agradable luminosidad de la estancia.

    bajo comercial vivienda 5

    La cocina es de Santos que siempre consigue aprovechar al máximo el espacio disponible con su mobiliario y propone soluciones personalizadas para cada tipo de cocina. En este caso la zona baja es la que se equipa con módulos de gran capacidad y frentes extraíbles. Así se garantiza que que todo esté al alcance de la mano con solo abrir un cajón.

    Es en la zona alta donde la vitrina, de apertura horizontal, contribuye a dar un toque personal a la cocina. La vitrina es siempre más decorativa que funcional, aunque también facilita el acceso, lo que más facilita es la visión y es por tanto el lugar perfecto para almacenar las piezas de menaje más bonitas que nos gusta tener a la vista cada día.

    Más información | Pastor y González y Santos
    Fotos | David Frutos para Bisimagen
    En Decoesfera | Antes y después: un garaje convertido en una pequeña vivienda


    0 0

    hera 1

    Apuesto a que ya os habéis enterado de que este fin de semana se termina el verano y oficialmente a partir del lunes ya estaremos el otoño. Me consta que lo sabéis porque ya os lo he dicho unas cuantas veces y es que el final de las estaciones cálidas y llenas de color me tiene este año un tanto traumatizada.

    Así que me he empeñado por todos los medios en mantener, en la medida de lo posible, la primavera y el verano en mi casa y por eso me fijo en todos los complementos para el hogar que los diseñadores nos ofrecen con colores alegres, con estampados floral print y otras características que puedan recordar esas estaciones. Hoy le toca el turno a los nuevos textiles de la colección Hera de Gamanatura Home.

    hera 2

    Esta nueva colección de Gamanatura es un conjunto de nórdico que viene para llenar de pequeñas flores nuestra cama. El estampado de pequeñas flores enredaderas llenan el nórdico y las almohadas de delicadeza y transmiten serenidad. El juego está disponible en dos colores, en azul y en cereza, en ambos casos combinados con el blanco y alternando el color del estampado y el del fondo en la bajera y en las almohadas.

    Todas las piezas del juego están fabricadas en poliéster y algodón, así se asegura que el nórdico ofrece una textura delicada y al mismo tiempo una gran durabilidad de sus colores. Y algo muy importante, gracias al tratamiento Easy Care tenemos garantizado que no habrá arrugas, así que nos ahorraremos un buen rato de plancha y el gasto en energía eléctrica correspondiente.

    Más información | Gamanatura
    En Decoesfera | Llena tu casa de lunares y flores con los nuevos textiles de Gamanatura


    0 0

    rodillo 1

    El que hoy comienza es el último fin de semana del verano, al comenzar la semana que viene estaremos oficialmente entrando en el otoño y esto se merece una adivinanza decorativa curiosa como la que en Decoesfera tenemos para este viernes. Una vez más debo decir eso de: las cosas no siempre son lo que parecen.

    Como ya podéis imaginar el objeto no es un rodillo y tampoco está pintando, así que lo que hay que adivinar es de qué se trata en realidad. No debemos dejar marcas ni enlaces en los comentarios para que los demás lectores también puedan seguir jugando. Dentro de unas horas nosotros os daremos la solución y como siempre os deseamos un muy feliz fin de semana.

    Actualizado con solución



    lampara rodillo

    Como algunos de vosotros habéis indicado en vuestros comentarios, se trata de una curiosa lámpara. Está disponible en diversos colores y dibujos para elegir y el diseño es realmente divertido haciendo que la lámpara resulte muy decorativa aún cuando esté apagada.

    Más información | Natalie Sampson
    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    dormitorio clei 1

    Los muebles multifunción son prácticos para todas las estancias de la casa, pero muy especialmente en los dormitorios juveniles. Los jóvenes pasan en su cuarto mucho tiempo y realizan en él actividades diversas, además de dormir. De ahí que sea tan importante que la cama deje espacio libre que se pueda aprovechar durante el día.

    Desde siempre me han gustado las camas de la firma Clei pensadas para un aprovechamiento máximo de los dormitorios y no solo sus camas sino también los sillones y los escritorios que complementan a la perfección las habitaciones juveniles e incluso los típicos estudios de los universitarios.

    dormitorio clei 2

    En la imagen sobre estas líneas tenemos el dormitorio de la primera foto de este artículo totalmente cambiado. El módulo amarillo ahora está integrado debajo del escritorio y se han abierto un total de tres camas, la grande y abatible y las dos literas a la izquierda. Queda claro que una habitación triple durante la noche, puede tener un montón de espacio libre durante el día con los muebles adecuados.

    dormitorio clei 3

    Por ejemplo dentro de un dormitorio este tipo de mobiliario permite incluir una cama, un sofá y módulos de almacenaje. Pero al mismo tiempo el sofá se puede convertir también en cama y uno de los módulos bajos de almacenaje en escritorio para trabajar.

    dormitorio clei 4

    Así durante el día podemos utilizar la habitación como lugar de trabajo, plegando la cama para evitar la tentación de tumbarnos a descansar y para tener más espacio libre a nuestro alrededor y abriendo el escritorio al máximo para contar con una superficie de trabajo confortable.

    dormitorio clei 5

    Este tipo de mobiliario permite además jugar con los colores, los muebles que se utilizan durante el día pueden tener colores más vivos e intensos, que transmitan más energía y sin embargo las partes de los muebles que se hacen visibles en la noche serán en tonos más claros, por ejemplo en colores pastel.

    dormitorio clei 6

    Vía | Trendir
    Más información | Clei
    En Decoesfera | Las camas ocultas de Clei


older | 1 | .... | 131 | 132 | (Page 133) | 134 | 135 | .... | 226 | newer