Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 132 | 133 | (Page 134) | 135 | 136 | .... | 226 | newer

    0 0

    magpie miller 1

    En la cocina y el comedor es donde más complementos y accesorios necesitamos. Están las vajillas, las cuberterías y las cristalerías, además de los utensilios para cocinar, y después bandejas, textiles, salvamanteles, posavasos, infusores, saleros, pimenteros… y un sin fin de detalles de todo tipo que podemos elegir entre infinidad de estilos, diseños y colores.

    Hay tantas colecciones para elegir que muchas veces es difícil decidirse, pero en ocasiones hay complementos como el salvamanteles con forma de botón, que vemos en la foto sobre estas líneas, que marcan la diferencia. Es un fantástico diseño de Magpie Miller y nos permite hacernos una idea de lo maravilloso de toda su colección.

    magpie miller 2

    La colección de Magpie Miller no solo incluye complementos para la cocina y para el comedor, también textiles como cojines e incluso bolsas y otros accesorios personales. Pero la colección para la cocina y el comedor a mi es la que más me ha gustado, sobre todo las bandejas, los salvamanteles, los platos y las botellas.

    Son complementos que podemos utilizar en la cocina, que en ella pueden servir como adorno y que también nos podemos llevar a la zona de estar para servir un aperitivo o a la mesa del comedor. Las nubes y las gotas de lluvia están entre los motivos que protagonizan los diseños, muy apropiado para que vayamos entrando en situación ahora que el otoño está al caer.

    Vía | Charlotte Love
    Más información | Magpie Miller
    En Decoesfera | Adorable colección de complementos para la cocina de Nämä


    0 0

    halloween-1

    Estos días ya he empezado a ver por ahí algunas propuestas relacionadas con decoración navideña. A mi me parece un poco pronto para comenzar con la Navidad, que aún falta mucho tiempo para eso, pero para Halloween falta poco más de un mes, así que en eso sí que ya podemos ir pensando.

    Las calabazas vuelven a aparecer de nuevo en nuestras vidas junto con todo tipo de decoraciones monstruosas. Si vamos a celebrar una fiesta de Halloween en casa o si queremos ambientar nuestro establecimiento comercial para la ocasión, ya podemos ir viendo cuales son las tendencias para este año, las nuevas propuestas y a partir de ahí decidir lo que queremos hacer o comprar.

    Pon un bigote a tus calabazas

    halloween 2

    Este año las calabazas serán como siempre las principales protagonistas de la fiesta de Halloween, podemos decorarlas al estilo tradicional o buscar alguna forma original y diferente para sorprender con las nuestras. No tiene que ser algo muy complicado, podemos limitarnos a pegar como adorno algún vinilo, por ejemplo, estos con forma de bigote.

    Un clásico que nunca falla, una corona en la puerta

    halloween 3

    Además del interior de la casa o del local que estemos decorando, no debemos olvidarnos de la puerta. La decoración de Halloween empieza siempre siempre fuera de la casa. Las coronas son los elementos clásicos para la decoración de las puertas en la noche de Halloween, hay infinidad de modelos y podemos hacer una por nosotros mismos con hojas secas de otoño, con telas en tonos negro y naranja o con los detalles de nuestra elección.

    Guirnaldas de letras con frases de Halloween para colgar

    halloween 4

    Hoy en día está muy de moda decorar con texto, tanto en los vinilos que adornan las paredes, como en los estampados que decoran los textiles y por supuesto también en las guirnaldas que se diseñan especialmente para Halloween. Una guirnalda con texto para ambientar o para felicitar la noche de Halloween es algo que podemos comprar, por ejemplo en Etsy, o que podemos hacer en casa nosotros mismos.

    Monstruos y figuras de Halloween hechas con madera

    halloween 5

    Me han gustado especialmente las figuras que podéis ver en la imagen sobre estas líneas y que son diferentes a las decoraciones de Halloween que vemos con más frecuencia. Se trata de personajes y monstruos que típicamente nos acompañan en la noche de brujas, pero en un formato de prisma rectangular en madera que hace que teniendo unas líneas muy sencillas, resulten especiales y originales.

    Adornos combinados para las paredes y las puertas

    halloween 6

    Volviendo con las puertas y no solo con ellas sino también con las paredes en general o los frentes de algunos muebles. Podemos pensar en otras cosas que podemos colgar en ellas además de coronas o en como complementar las clásicas coronas con otros elementos decorativos para que resulten más llamativas y originales.

    Hay elementos típicos que siempre encajan en Halloween como los gorros de bruja o las telas de araña y hay elementos que encajan en cualquier fiesta siempre y cuando los elijamos en los colores adecuados, como los lazos, las velas o las flores. El naranja y el negro son un acierto seguro en la noche de Halloween, solo tenemos que combinarlos con un poco de gracia.

    Fotos | Etsy
    En Decoesfera | Adornar la casa para una fiesta de Halloween


    0 0

    silla antes

    Cuando tienes en casa muebles antiguos heredados, muchas veces te da pena deshacerte de ellos por el valor sentimental que tienen para ti. Además aprovechar muebles viejos supone un importante ahorro, porque evita tener que comprar otros para casa y eso en los tiempos que corren también es muy importante.

    Sin embargo, es posible que los muebles antiguos que tengas, o que puedas adquirir en una tienda de segunda mano a buen precio, no encajen en tu estilo decorativo o que te apetezca darles un toque diferente y original para modernizarlos un poco. Los contrastes son tendencia, solo hay que elegir materiales con los que se puede personalizar de un modo sencillo, como piel y cordones de colores.

    silla después 1

    En este caso la pieza que se ha personalizado es una antigua silla, un trozo de piel en tono claro y un cordón flúor han sido los materiales elegidos para el proyecto y el resultado lo podéis ver en las fotos de este artículo. Primero se ha lijado y pintado la silla en un nuevo color, eso ya supone un gran cambio, pero la piel y el cordón le dan un aspecto mucho más original.

    silla después 2

    La idea es que los muebles antiguos pueden tener una nueva vida perfectamente compatible con las tendencias decorativas de hoy en día y con un estilo realmente personal. Una silla que de entrada podría parecer bastante sosa y aburrida, se convierte con un poco de pintura y algún pequeño detalle en un mueble único y sorprendente.

    Vía | Design Milk
    En Decoesfera | Antes y después: renovando mesa y sillas de estilo bistro


    0 0

    barrera seguridad palé

    Las viviendas unifamiliares y los dúplex, tienen mucho encanto, permiten jugar con la distribución de espacios de un modo diferente al de un apartamento de un solo piso y separan ambientes de forma natural aprovechando la altura, pero las escaleras también tienen sus desventajas.

    Uno de estos inconvenientes está en el peligro que suponen para los más pequeños de la casa en sus primeros años de vida. Cuando los niños comienzan a gatear o a caminar y deciden explorar el territorio que hay a su alrededor, suelen encontrar los peldaños muy atractivos y por seguridad hay que mantenerlos alejados de ellos. Para ello podemos hacer algo tan sencillo como una barrera y puerta con un palé, sí, he dicho palé, ya sabéis que los palés sirven para todo.

    La idea es elegir un palé del tamaño adecuado para cerrar la escalera o bien cortar uno para que las dimensiones sean las correctas, una vez que lo tenemos podemos lijarlo y barnizarlo o pintarlo y dejarlo listo para que nos pueda servir como barrera.

    A la hora de colocarlo en la pared por un lado pondremos las bisagras y por el otro la cerradura que permitirá que la puerta se abra y se cierre en función de las necesidades de cada momento, aunque lo normal será que la mayor parte del día permanezca cerrada.

    Es algo que podemos hacer por nosotros mismos, que requiere la mínima inversión de comprar las bisagras y el cierre si no los tenemos y que nos libra del gran problema asociado al riesgo que supone para los niños el libre acceso a una escalera.

    Vía | Recyclart
    Más información | Little Lucy Lu
    En Decoesfera | Pequeña valla como protección para escaleras


    0 0

    lamparas latas

    Las latas y los botes están entre los objetos más fáciles de reciclar y reutilizar. Hay un montón de propuestas de como podemos aprovechar este tipo de recipientes en el hogar, para organizar almacenaje, como elementos decorativos y en general para fabricar elementos de todo tipo, incluso lámparas.

    Algunos proyectos son muy sencillos y podemos hacerlos fácilmente por nosotros mismos, otros un poco más complicados requieren de la intervención de un profesional. Las lámparas hechas con latas, que podemos ver en las fotos de este artículo, me han gustado especialmente por sus colores y por el detalle de utilizar cucharas como interruptores.

    lampara latas 2

    Las latas son perfectas como materiales para la creación de objetos de estilo industrial si no las pintamos, pero si las decoramos, entonces podemos conseguir que encajen en cualquier estilo. Pintadas en colores alegres como el rosa y el naranja, en este caso, pueden ser incluso apropiadas para la decoración de un dormitorio infantil.

    Las cucharillas que se ven mejor en la foto sobre estas líneas les dan en este caso a las lámparas el toque más especial. Para encender y apagar la lámpara solo hay que mover la cucharilla, siendo así estas lámparas podrían encajar también a la perfección en una cocina, un comedor o un establecimiento destinado a hostelería.

    Vía | Willem Heeffer
    En Decoesfera | Recicladecoración: lámparas retro con latas de conserva


    0 0

    detalle casa profe 1

    Estamos en plena vuelta al cole, algunos ya han pasado los días de adaptación, otros aún están en ello y los profesores están, por lo tanto, de máxima actualidad. Así que cuando he visto este papel pintado que representa un encerado lleno tan de cosas me ha parecido un detalle excelente para la casa de uno de ellos.

    Este papel pintado tiene con respecto al papel pizarra la desventaja de que no está pensado para que escribamos en él, ya trae todo escrito. Pero tiene la ventaja de que no hará que manchemos toda la habitación de tiza… que lo de la pizarra y la tiza en casa está muy bien como idea, pero a la hora de la verdad es muy sucio y poco práctico.

    detalle casa profe 2

    El papel pintado es de Mr. Perswall, ya habíamos visto anteriormente en Decoesfera algunas de sus propuestas, todas ellas representando escenas de la vida cotidiana de un modo muy real. De hecho además del papel pintado con aspecto de pizarra hay otros interesantes, como un mapa mundi que puede genial ser para un profesor de geografía o para un profesor viajero.

    Y si estáis buscando otro papel pintado diferente inspirado en cualquier otro motivo no debéis dejar de echar un vistazo a su colección, porque prácticamente tiene temas personalizados para todos los gustos y en la mayoría de ellos parece que lo que estamos viendo es de verdad y no un papel.

    Vía | Trendir
    Más información | Mr. Perswall
    En Decoesfera | Mr. Perswall reinventa el papel pintado


    0 0

    sistema modular led 1

    Hoy en día en iluminación hay tendencias muy sencillas como la de las bombillas al descubierto, de las que ya hemos hablado varias veces en Decoesfera y otras tan complejas como la que podemos ver en las fotos de este artículo. Se llama Synapse y es un diseño de Francisco Gómez Paz para Luceplan.

    La idea es la de conseguir una lámpara o un sistema integral de iluminación para un espacio a partir de módulos que al unirse recuerdan a los copos de nieve. Podemos unir un pequeño número de módulos, tres por ejemplo, o cantidades mayores de diez o más. Podemos colgarlos del techo o colocarlos en la pared o en general en cualquier ubicación que se nos ocurra.

    sistema modular led 2

    Este sistema de iluminación modular me ha gustado por las opciones que ofrece a la hora de personalizar su diseño y por las formas que se consiguen al unir los módulos, pero también porque favorece el ahorro de energía. Se activa por control remoto y utiliza bombillas LED de bajo consumo.

    No es algo de lo que convenga abusar porque tiene un diseño muy llamativo y podría llegar a aburrir, pero hay que reconocer que tiene un estilo futurista perfecto para dar un toque de originalidad a cualquier estancia. Y no solo es perfecto para casas, también para recepciones de hoteles y oficinas o en general para cualquier establecimiento con atención al público.

    Vía | Trendir
    Más información | Luceplan
    En Decoesfera | Soluciones domóticas de Lutron en Casa Decor Madrid 2013


    0 0

    casa a coruña 1

    Los pisos antiguos tienen un gran encanto y muchas veces son los que están situados en la zona en la que la muchos queremos vivir, pero normalmente están mal distribuidos y necesitan de una buena reforma. Esto era lo que le sucedía al piso de A Coruña que, ya reformado, podéis ver en las fotos de este artículo.

    Es un piso en un edificio de finales del siglo XIX, que se encuentra una de las calles más céntricas de la ciudad. Pero como sucede muchas veces con los pisos de esa época, es muy alargado y estaba dividido en un montón de habitaciones muy pequeñas. Así que la idea fue desde un principio tirar tabiques y redistribuir contando con espacios abiertos y bien comunicados. Aún con un presupuesto reducido, el resultado conseguido por el Estudio de Arquitectura Sinaldaba es genial.

    casa a coruña 2

    Hacia un lado de la casa ahora está el espacio común, el que se utiliza para la vida de día, que incluye la sala de estar y la cocina comedor. Cuando no se cuenta con mucho espacio es una solución muy práctica la de incluir los tres ambientes en el mismo espacio, además así se facilita la libre circulación de la luz natural.

    casa a coruña 3

    Al otro lado de la vivienda nos encontramos con el dormitorio que siempre necesita una mayor intimidad. La madera natural es una de las protagonistas de este apartamento después de la reforma, todos los tabiques y separaciones están hechos con ella, esto aporta gran calidez al ambiente y combina con todos los elementos con los que se desee decorar.

    casa a coruña 4

    Para separar la zona común del dormitorio hay un pequeño pasillo, que incluye el cuarto de baño y una zona de estudio o trabajo, que vemos en la foto sobre estas líneas y que me encanta. Aún estando esta zona de trabajo en un lugar de paso, está ubicada de tal forma que el usuario se puede aislar en ella del entorno para concentrarse a la hora de desarrollar sus tareas.

    casa a coruña 5

    El color blanco se ha utilizado para ganar luminosidad, con él se han pintado algunas de las paredes que eran de piedra y también el suelo. Aunque siempre he tenido mis dudas con respecto a la durabilidad de los suelos de madera pintados en blanco, la verdad es que me encantan. Supongo que todo será dar una mano de pintura de repaso de vez en cuando y además en un suelo así todas las alfombras destacan de una forma ideal.

    casa a coruña 7

    En cuanto a los muebles, muchos de ellos son reciclados, en un piso antiguo con una reforma de este estilo los muebles reciclados encajan a la perfección y abaratan costes. Después de invertir en una vivienda, tener que asumir el gasto de la reforma muchas veces es un problema y todo lo que sea conseguir un buen resultado de un modo más barato es bienvenido.

    En el piso destacan otros elementos como la encimera de la cocina en la que los azulejos blancos se han cambiado por el acero, que le da un toque de estilo industrial y las bombillas a la vista que proporcionan la iluminación artificial necesaria sin utilizar ningún tipo de lámpara. No sé lo que opinaréis vosotros, ya me diréis, pero a mi me encanta.

    Vía | Dezeen
    Fotos | Abraham Viqueira
    Más información | Sinaldaba Estudio de Arquitectura
    En Decoesfera | Puertas abiertas: rehabilitación de una vivienda de principios del siglo XX en Vigo


    0 0

    mesa resina jarron y lampara 1

    Que una mesa esté pensada para trabajar en ella no significa que no pueda ser bonita. Eso ha debido pensar Roel Huisman al crear esta mesa de resina en color aguamarina combinada con madera y que incluye en su diseño una lámpara y un jarrón para flores.

    Aún sin lámpara y jarrón la mesa ya llamaría la atención porque la combinación de la resina coloreada con la madera al natural es en si misma muy atractiva. Pero la lámpara, que se puede girar para orientar la luz en la forma deseada con un cable verde brillante, que contrasta con el tono pastel de la mesa, la hace aún más especial.

    mesa jarron

    Y también está el detalle del jarrón, que obviamente no es algo necesario, pero queda muy bien. Tal vez algunos estéis pensando que el jarrón ahí puede molestar y resta superficie de trabajo. Pero si tenemos en cuenta que el resto de la mesa hay espacio suficiente, mejor es tener el jarrón así que apoyado sobre la mesa con riesgo de que lo golpeemos y se caiga haciendo un estropicio.

    La mesa por sus colores, por los materiales utilizados para su fabricación y por los detalles que la decoran, nos acerca en cierto modo a la naturaleza, algo que todos buscamos a menudo en decoración. El color verde combinado con el natural de la madera y las flores decorando son claros detalles de inspiración orgánica y natural.

    Vía | Dezeen
    Más información | Roel Huisman
    En Decoesfera | Planta una flor en tu mesa gracias a este truco


    0 0

    bus escolar casa 1

    A muchos de vosotros es posible que os haya sucedido que tenéis un terreno y queréis construir en él, pero os encontráis con problemas para conseguir los permisos y para que la superficie que os permiten edificar se adapte a vuestras necesidades. Es algo muy frecuente que uno no pueda materializar la casa de sus sueños por un problema legal.

    Eso le sucedió a Hank Butitta, un estudiante de arquitectura que quería hacer una casa en una finca familiar pero que al encontrarse con un montón de trabas optó por comprar un viejo autobús escolar y convertirlo en una vivienda móvil. Para eso no hace falta ningún permiso y además le sirvió como proyecto fin de carrera y lo utiliza ahora para viajar por todo EEUU.

    bus escolar casa 2

    A nivel decorativo no es lo que se dice espectacular, pero en funcionalidad no se le puede poner ningún pero. Un espacio abierto en el que hay cocina, zona de estar, mesas para trabajar y camas para dormir. Todo lo que cualquiera necesita para su día a día, además la madera que reviste el bus por dentro hace que resulte cálido y acogedor.

    Y como sé que os lo estáis preguntando, os diré que sí, que también ha pensado en el tema del baño, aunque por ahora solo cuenta con un inodoro portátil y una bomba de pie para el fregadero de la cocina, tiene en mente solucionar el problema de un modo definitivo en el futuro con tuberías integradas.

    Vía | Recyclart y Business Insider
    Fotos | Justin Evidon
    Más información | Hank Bought a Bus
    En Decoesferea | Antes y después: un viejo autobús transformado en una preciosa casa


    0 0

    espejos ventanas venecianas 1

    Entre las cosas que son realmente imprescindibles en una casa están los espejos. Cuando te mudas a una casa y no tienes espejo tienes que buscar una solución como salir a mirarte en el del ascensor, yo confieso haberlo hecho ya en alguna ocasión… así que no tardas en comprar uno o mejor aún más de uno.

    Pero el espejo es mucho más que un objeto en el que nos vemos reflejados y nos aseguramos de que vamos lo más guapos que sea posible antes de salir de casa. También son complementos decorativos que adornan y que dan profundidad a las estancias sobre todo si los elegimos con un buen diseño y si les buscamos una buena ubicación.

    espejos ventanas venecianas 2

    Me ha gustado mucho la colección de espejos Panorami a la que corresponden las fotos de este artículo. Se trata de una colección de espejos con un diseño muy artístico inspirado en ventanas clásicas venecianas y sus diferentes formas. Además de la forma también llama la atención de ellos el color del marco, que puede ser blanco o azul.

    Por la forma de los espejos y las ventanas en las que están inspirados lo ideal es contar en casa con el espacio suficiente que nos permita colocar una combinación de ellos en la pared, simulando ventanas y aportando una interesante perspectiva de la estancia que reflejan. Son funcionales y aunque son sencillos, son muy bonitos, pudiendo encajar en casas de estilo moderno y clásico indistintamente.

    Vía | Trendir
    Más información | Secondome
    En Decoesfera | Originales espejos con forma de animales


    0 0

    cocinas teyoland 1

    Los fabricantes y distribuidores de muebles saben que cuando termina el verano y llegan las estaciones fías y lluviosas tenemos mucho más tiempo libre para dedicar a la lectura, así que es el mejor momento para lanzar nuevos catálogos. Cada año con el final del verano llega el catálogo de Ikea entre otros y este año se suma a la lista el primer catálogo de cocinas de Teyoland.

    El catálogo incluye una selección de 16 modelos diferentes de cocinas de una amplia gama de precios, que están fabricadas al 100% por proveedores valencianos y que disponen de 300 acabados diferentes. Ya está disponible on-line y pronto lo tendremos también en versión impresa. Estas cocinas, presentes en el escaparate comercial de la tienda Teyoland en Valencia, tienen un fuerte componente de diseño, altos estándares de calidad y precios muy competitivos.

    cocinas teyoland 2

    En función del precio, siguiendo la clasificación de productos de Teyoland, la oferta de este nuevo catálogo de la firma española se estructura en torno a tres grandes categorías: Primer Precio, Producto Naranja, y Producto Teyoland.

    Por ejemplo, la cocina Inspira ha sido creada en exclusiva para Teyoland por el reconocido diseñador Francesc Rifé. En el rango low cost destaca la Cocina kit, disponible por tan sólo 249 euros y lista para ser transportada y montada por el propio cliente.

    cocinas teyoland 3

    Las cocinas del catálogo están disponibles hasta con 300 combinaciones de colores y acabados. Podemos elegir colores que van desde el negro hasta el blanco pasando por tonos más llamativos como el turquesa, el gris, el mostaza o el burdeos. También se puede elegir entre gran variedad de puertas y frontales, con acabados en brillo, nogal, grafito o beige entre otros.

    Además Teyoland ofrece un servicio propio de proyectos, un departamento que ofrece un servicio gratuito de asesoramiento al cliente en la planificación y puesta en marcha del proyecto. La planificación se realiza a través de sistemas de visualización en tres dimensiones que permiten seguir y modificar el paso a paso.

    Más información | Teyoland
    En Decoesfera | Teyoland. Segunda oportunidad


    0 0

    ikea descoesfera trendig 1

    Ya sabéis que yo siempre digo que el otoño también tiene sus cosas buenas, por ejemplo las nuevas temporadas de las series y también las nuevas colecciones de las firmas de decoración. Este año IKEA celebra la llegada del otoño ayudándonos a llenar salones y comedores de color y contrastes con su nueva edición limitada llamada TRENDIG.

    Esta nueva colección se inspira en el diálogo entre dos culturas como son la china y la escandinava, que aunque pueden parecer muy diferentes, en realidad se complementan y se equilibran dando como resultado un estilo único y una estética nueva y sorprendente para IKEA.

    ikea decoesfera trendig 2

    En la creación de esta nueva colección de IKEA han colaborado diseñadores y técnicos nórdicos y orientales. Han tomado como punto de partida para su diseño la filosofía de la firma sueca, que sigue siendo la de dar respuesta a nuestras necesidades cotidianas a través de productos funcionales, de calidad y con precios razonablemente asequibles.

    ikea decoesfera trendig 3

    Con el objetivo de empaparse de la esencia de China, parte del equipo de diseño de IKEA se trasladó durante dos semanas al país. Allí se produjo la mayor parte de la colección. Marcus Engman, responsable de diseño de esta nueva colección TRENDIG comenta:

    Para la creación de esta nueva colección era necesario contar con un equipo formado por ambas culturas. De esta convivencia surgieron muchas ideas que aplicamos en las diferentes piezas, obteniendo así un resultado impresionante, y productos que se caracterizan por el equilibrio perfecto entre el exotismo chino y la serenidad escandinava.

    ikea decoesfera trendig 4

    En la colección nos encontramos con estampados de clara influencia oriental, formas suaves en todas las piezas que son armónicas y equilibradas. También hay juegos de contraste de colores con tonos llamativos como el naranja y el verde y materiales flexibles y duraderos como el papel de arroz y el abedul.

    trendig decoesfera ikea 5

    La colección está pensada principalmente para su uso en la cocina, en el comedor y en la sala de estar, aunque algunas de las piezas nos las podemos llevar también al dormitorio, sobre todo los asientos o los muebles y complementos diseñados para organizar el almacenaje.

    trendig decoesfera ikea 6

    Para el comedor tenemos la vajilla, las bandejas e incluso algunos accesorios pensados para manipular los alimentos a la hora de cocinar. Para la sala de estar asientos, mesas y muebles auxiliares. También hay carro camarera, lámpara y otros muchos complementos que pueden resultar muy versátiles a la hora de ayudarnos a darle un toque renovado, y sobre todo oriental, a nuestro hogar.

    ikea decoesfera trendig 8

    Sin duda una de las piezas más llamativas de la colección es el mueble que podéis ver en la imagen sobre estas líneas. Lo que no me queda claro es como si los diseñadores se han ido a china a buscar la inspiración… les ha salido tan japonés, pero la verdad es que es realmente sorprendente verlo en una colección de IKEA.

    ikea decoesfera trendig 9

    La idea de la colección es en cierto modo ofrecernos diversas piezas en varios colores y que nosotros juguemos para hacer con ellas las combinaciones y los contrastes que más nos gusten para nuestra casa. Podemos optar por crear un estilo oriental más radical o simplemente darle a nuestro ambiente un toque oriental moderado.

    ikea decoesfera trendig 10

    Éstas son algunas de las claves presentes en las novedades que incluye esta nueva colección TRENDIG y que estarán disponibles en las tiendas IKEA a partir de octubre de 2013 que en breve comienza. Os dejo en la galería las fotos detalladas de todos los artículos para que podáis ir eligiendo vuestros favoritos.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Catálogo IKEA 2014


    0 0

    kacama 1

    Juntar tapones de botellas de plástico es algo que hoy en día se hace con mucha frecuencia para recaudar fondos por causas diversas. Todos esos tapones después deben tener una utilidad y pueden ser usados en construcción y en la fabricación de objetos diversos.

    Por ejemplo, los pufs de KaCaMa que podemos ver en las fotos de este artículo están rellenos con muchos de esos tapones. Los tapones se trituran antes de que sean utilizados como relleno y le dan al puf la consistencia adecuada para que pueda resultar cómodo y práctico como asiento.

    kacama 2

    Por un lado se reciclan los tapones de modo que se evita que se conviertan en residuos, por otro se fabrica un complemento práctico y original para el hogar y además si estos tapones han sido recogidos para una buena causa, se colabora también con ella.

    En la foto sobre estas líneas podemos ver el detalle del relleno que claramente está realizado con la selección de tapones triturados de la que antes hablábamos. Si disponemos de algo con lo que triturarlos, nosotros mismos podemos hacer algo parecido en casa rellenando la funda adecuada.

    Vía | Design Milk
    Más información | KaCaMa
    En Decoesfera | Recicladecoración: un asiento hecho con corchos


    0 0

    luz sombras

    No puedo decir que la idea me encante, porque en realidad la sensación de sentirme como si estuviese dentro de un bosque cuando estoy en el dormitorio o del salón me resulta un tanto inquietante. Vamos, que yo en mi casa una lámpara como esta no la querría, pero que aún así me ha parecido una propuesta muy interesante para aquellos a los que les pueda gustar.

    La lámpara se llama Forns in Nature y es un diseño de Hilden Díaz. La idea es que la forma de la lámpara se proyecta sobre las paredes creando entre luces y sombras la silueta de ramas de árboles y en conjunto una especie de bosque, lo podéis ver claramente en las fotos de este artículo.

    luz sombras 2

    Si bien la idea del bosque no me acaba de convencer porque, por absurdo que parezca, creo que me acabaría dando miedo, lo que sí que me gusta es la idea de crear sombras con la forma de la lámpara, aunque en vez del bosque yo prefiera otros paisajes.

    Si con la forma de esta lámpara se puede conseguir el efecto de las ramas proyectado sobre techo y paredes, con lámparas de distintas siluetas se podrán conseguir distintas sombras. Tal vez si en vez de ramas de árboles fuesen, por ejemplo, nubes, el efecto me resultaría más relajante o incluso siendo árboles, si en vez de los clásicos de un bosque fuesen, por ejemplo, palmeras.

    Vía | Trendir
    Más información | Hilden Díaz
    En Decoesfera | Las hermosas lámparas de papel origami del Studio Snowpuppe


    0 0

    mascotas nendo 1

    Cuando decides que una mascota pase a formar parte de tu familia hay un montón de cosas que tienes que comprar. En ocasiones en complicado decidir qué es lo más adecuado, por ejemplo uno duda entre una cama para mascotas o una caseta de interior y también es difícil adivinar cuales serán los juguetes que más le van a gustar.

    En Nendo quieren ahorrarnos el esfuerzo de tener que elegir entre unas cosas y otras ofreciéndonos su colección Heads or Tails en la que todos los elementos tienen una función doble. De ese modo compramos solo una cosa, pero tenemos dos por el precio de una para que una vez en casa sea la mascota la que elija.

    cosas mascota 2

    La colección incluye una caseta que puede convertirse fácilmente en cama simplemente hundiendo la parte superior, también incluye una bola que se convierte en hueso para jugar o viceversa y por último un comedero/bebedero que podemos utilizar para servir pienso o agua en función de las necesidades de cada momento.

    El diseño de todos los elementos es muy moderno, por lo que quedarán excelentes en una casa de estilo actual y nuestra mascota estará encantada al poder elegir las funciones que más le gusten. El tema es ir probando las diferentes formas y funciones para ver cuales gustan más a nuestro perro o incluso cambiar de utilidad en función del día.

    Vía | DigsDigs
    Más información | Nendo
    En Decoesfera | Cinco consejos decorativos para casas con mascota


    0 0

    colgadores pinzas 1

    Me encantan los colores alegres, me encantan los accesorios para almacenaje, organización y orden en el hogar y me encantan los objetos que desafían las leyes de escala y que tienen una forma que no se corresponde en absoluto con su tamaño o viceversa.

    Así que estos colgadores de Swabdesign tienen todas las características necesarias para encantarme, lo cual implica que si los Reyes Magos están leyendo esto y me quieren sorprender con uno me parecería genial. Se trata de colgadores en forma de pinza gigante que además de lo divertido de su forma tienen aspectos muy interesantes en su función.

    colgadores pinzas 2

    Como podéis ver en la foto sobre estas líneas, en estos colgadores además de colocar cosas en la parte superior de la pinza también se pueden enganchar en la inferior. Es decir que los colgadores no sólo tienen forma de pinza, sino que cada uno de ellos es una gran pinza en realidad.

    Esto permite que podamos colocar en ellos diversos objetos y de una forma más ordenada. Los colgadores pueden ser perfectos para establecimientos comerciales, para oficinas, para la entrada de la casa y por supuesto, por su forma y su colorido, para un dormitorio juvenil o infantil.

    Vía | Trendir
    Más información | Swabdesign
    En Decoesfera | FamilyClip, un colgador divertido y personalizable para toda la familia


    0 0

    bancos jardin 1

    No hay ninguna ley que obligue a que todos los bancos de exterior tengan la misma forma sobria y aburrida, sin embargo es habitual que los que vemos en parques, calles y jardines sean todos cortados por el mismo patrón. Jeppe Hein ha pensado que ya es hora de cambiar y ha realizado una serie de propuestas un tanto diferentes.

    La idea es pasar de las típicas cuatro tablas con sus patas a un banco de jardín con más personalidad que pueda resultar más divertido para los niños, más cómodo para los adultos y que incluso pueda ayudar a fomentar las relaciones sociales entre humanos.

    banco 2

    Algunas de las propuestas son más prácticas, otras más llamativas por su aspecto, pero todas tienen algo que las convierte en especiales y diferentes. A mi la que más me ha gustado es la de la primera foto en la que la gente se puede sentar cara a cara en vez de en línea a lo largo del banco.

    banco 3

    Tampoco está nada mal la idea de incorporar nuevos elementos al banco que puedan servir para que nos tumbemos con la cabeza o con las piernas en alto, aunque creo que teniendo en cuenta la dureza de los materiales con los que los bancos están fabricados, vamos a necesitar como mínimo un cojín.

    Vía | Dornob
    Más información | Jeppe Hein
    En Decoesfera | Bancos flexibles, modernizando los muebles de exterior


    0 0

    cocina estilo 1

    Si en ocasiones la habitación destinada a colocar en ella la cocina tiene una forma irregular, de pequeñas dimensiones o sin luz natural, otras veces casi no es ni una habitación, sino en realidad una zona de paso. Si quisiésemos encerrarla entre cuatro paredes, en un caso así, perderíamos mucho espacio así que lo mejor es integrar todo en armonía.

    En la imagen sobre estas líneas tenemos un buen ejemplo de la integración de zona de paso con cocina y comedor si la necesidad de utilizar ninguna separación visual entre ambientes. De ese modo se consigue una zona diáfana bien organizada que puede llegar a convertirse en el centro de la casa a la hora de la cena o la comida y especialmente en días en los que se celebran reuniones con amigos y familia.

    arakama 3

    Como ya sabéis la isla en la cocina no es un lujo del que solo pueden disfrutar los que tienen grandes cocinas. En este caso en una isla, de poco más de dos metros de largo, se concentran las zonas de fregado, cocción y preparación, además de la lavadora y el lavavajillas. Y en la zona de columnas se integran el resto de los electrodomésticos y un módulo característico de lavandería con cajones para la ropa planchada y una barra metálica para colgar prendas.

    Para unificar el conjunto de los tres ambientes se utiliza una gama de colores y materiales uniforme. Por un lado está el color blanco que crea un ambiente limpio y luminoso, y por otro lado la madera de roble, presente en el suelo y la mesa, aporta el toque de calidez que hace que el espacio resulte más acogedor.

    Más información | Arakama y Santos
    En Decoesfera | Madera natural contrastando y aportando calidez en la cocina


    0 0

    cama moderna clásica 2

    A veces parece que hay dos tipos de muebles entre los que elegir, por un lado están los muebles antiguos de maderas de gran calidad con formas características del estilo clásico, pero que hoy en día resultan demasiado caros y por otro los muebles low cost de formas muy simples y materiales más asequibles.

    Sin embargo ambas opciones se pueden combinar para dar lugar a otras piezas que puedan incluir características de unos y otros. Por ejemplo se pueden fabricar muebles con materiales más económicos que la madera maciza pero inspirados en las formas clásicas que tienen tanto encanto como esta cama de Kollektion 7.

    cama clásica moderna 1

    Su forma recuerda en cierto modo a la de las camas de las princesas de cuento, rompiendo así con la forma lisa y recta que caracteriza a las camas modernas y que puede llegar a resultar un tanto sosa y aburrida. Pero por otro lado la cama está fabricada con materiales económicos que permiten que se pueda vender a buen precio.

    Nuestros abuelos y algunos padres compraban muebles para toda la vida, de maderas que duraban años y años y que aún siguen durando hoy en día. A nosotros nos gusta más variar, y preferimos materiales más baratos aunque duren algo menos pero eso no significa que tengamos que renunciar a un bonito diseño.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Kollektion 7
    En Decoesfera | Una cama de cartón


older | 1 | .... | 132 | 133 | (Page 134) | 135 | 136 | .... | 226 | newer