Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 134 | 135 | (Page 136) | 137 | 138 | .... | 226 | newer

    0 0

    arbol pales 2

    Si pensabais que con la llegada de la Navidad todo iban a ser abetos con bolas y lucecitas y os ibais a librar de los palés en decoración estabais muy equivocados. Los palés no son incompatibles con ninguna época del año, varias veces os hemos dicho en Decoesfera que sirven para todo y una vez más os lo volvemos a demostrar.

    Seguro que a muchos de vosotros no se os había ocurrido pensar que un palé podía ser el punto de partida perfecto para un abeto muy navideño y en realidad sí que lo puede ser. Además tiene la ventaja de ser un árbol original, que ocupa poco espacio porque se puede colocar incluso en la pared y que no mancha porque no se le caen sus hojas.

    Cualquier palé puede ser utilizado para este proyecto, depende de cuanto espacio queramos ocupar con él. Podemos dibujar primero la silueta del árbol sobre el palé, incluso podemos hacer un patrón con papel de periódico y después procedemos a pintar, en blanco o en verde dependiendo de nuestro gusto y de si el palé es más oscuro o más claro de base.

    Una vez que hemos pintado el árbol falta lo más importante, los adornos navideños, incluida la estrella que podemos colocar en la parte superior como podéis ver en la foto al principio de este artículo. Así que ya sabéis, si estabais dudando entre natural o artificial, ahora tenéis una propuesta más para elegir, el árbol de Navidad sobre palé.

    Vía | Recyclart
    Más información | Affirmaison
    En Decoesfera | Una buena idea: un árbol de Navidad con papel de seda


    0 0

    loreal 1

    El estudio 3g office ha sido el encargado de crear las oficinas de L’Oréal en la ciudad de Lima, en Perú, incluyendo zonas y ambientes para todas y cada una de las marcas de belleza que pertenecen a esta gran empresa. Aunque he de confesar que lo de la moqueta en el suelo a mi no me convence, quitando ese pequeño detalle las oficinas están genial.

    La forma curva de las paredes, el techo en cuadrícula adornado con grandes círculos superpuestos y la explosión de color en parte de los muebles y de los detalles decorativos nos da una idea de lo que nos podemos encontrar en los diferentes ambientes de las instalaciones de la firma que decora sus paredes con frases como:

    ¿Por qué crear tantos colores? …Debe ser amor

    loreal 1

    La puerta de entrada, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, es de cristal y está adornada con el logotipo de L’Oreal, desde ella accedemos a la zona de recepción. El pasillo está decorado con una gran variedad de plantas que aportan al ambiente su energía y su frescor.

    Los colores púrpura, magenta y naranja en los detalles contrastan con el gris y el blanco de las grandes superficies. Los muebles son de diseño moderno, asientos y mesas auxiliares están dispuestos en conjuntos dispersos e irregulares.

    loreal 2

    Como todas las grandes oficinas cuenta con zonas comunes que favorecen la interacción entre los trabajadores, zonas en las que poder mantener una reunión informal o hacer un intercambio de ideas, lejos de la rigidez y la frialdad de un despacho.

    Por un lado están las zonas especialmente pensadas para trabajar en equipo y por otro las que están más pensadas para el ocio o para ratos de descanso como la hora de la comida. Es en estas zonas donde los colores intensos cobran un mayor protagonismo, los colores más llamativos se mezclan para dar lugar a un conjunto muy alegre.

    loreal 3

    Pero cuando toca trabajar de un modo más serio y concentrado también hay espacios que lo facilitan, hay despachos más privados o salas de reunión más intimas, muy luminosas y decoradas en colores claros como la que podemos ver en la imagen sobre estas líneas.

    La luz y los colores elegidos son fundamentales a la hora de crear ambiente, los colores alegres e intensos favorecen la creatividad y la lluvia de ideas, el blanco nos proporciona un ambiente más tranquilo y sosegado, la claridad es fundamental en ambos espacios, aunque en zonas más desenfadadas pueda ser algo más tenue.

    loreal 4

    Y por si os estabais preguntando si tenía futbolín, pues sí, tiene futbolín como cualquier oficina de nivel que se precie y sillones de colores en los que tomarse un respiro en mitad de la dura jornada de trabajo y alfombras que nos recuerdan al césped de parques y jardines.

    Cierto es que al mayoría de las oficinas de las pequeñas empresas no cuentan con tanto espacio para jugar con tan diversos ambientes, pero sí que hay algunas ideas decorativas, como el juego con la luz y los colores que nos pueden inspirar para la decoración de nuestro espacio de trabajo aunque sea a menor escala.

    Vía | Chictip
    Más información | 3g office
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: nueva Academia L’oréal en Barcelona


    0 0

    bombillas sin electricidad 1

    Por todos es sabido que hay sustancias que son luminosas en si mismas sin necesidad de que les proporcionemos electricidad. No proporcionan la intensidad lumínica necesaria para sustituir a todas las bombillas convencionales de una casa, pero sí que nos pueden ayudar a iluminar una zona concreta o a crear efectos de luz.

    Hay varias versiones de bombillas que no necesitan electricidad, pero la que podéis ver en las fotos de este artículo es una de las que más me ha gustado. Se trata de una bombilla realizada con una mezcla de silicona y un pigmento luminoso que es el que hace que la bombilla brille en la oscuridad.

    bombillas sin electricidad 2

    En primer lugar hay que hacer un molde que se puede hacer con una vieja bombilla de las tradicionales, una caja de cartón del tamaño adecuado y un poco de yeso. Después hay que rellenar ese molde con la mezcla de la silicona y el pigmento luminoso para conseguir la nueva bombilla.

    El casquillo y el cable se colocan como adorno, lógicamente, si la bombilla no necesita electricidad tampoco tendremos que enchufarla, pero en su apariencia de bombilla clásica radica buena parte de su encanto, en eso y el dinero que nos vamos a ahorrar al no tener que pagar nada por su consumo.

    Vía | Notcot
    Más información | Hobby Design
    En Decoesfera | Una bombilla que funciona sin electricidad


    0 0

    gnomos

    Año tras año la misma decoración de Navidad el mismo árbol verde con sus bolas y sus lucecitas decorando, tiene el encanto de lo tradicional, pero llega un momento en el que ya cansa y uno tiene ganas de variar con algo diferente. Happy Little Trees de Fruitsuper Design es la propuesta ideal para los que quieren una decoración navideña basada en el minimalismo.

    Y es que en muchas casas, por el estilo en el que están decoradas, un árbol de Navidad convencional no pega y encaja mejor algo que lo represente de un modo simbólico, o que represente en general al invierno y a toda la magia que rodea a estas fiestas.

    arboles

    El punto de partida de esta decoración son los pequeños árboles que podéis ver en la foto sobre estas líneas y que son los que reciben el nombre de Happy Little Trees. Después se puede completar el bosque invernal y navideño con otros elementos, como los gnomos, que también son diseñados por la misma firma.

    Por mucho que reneguemos de la Navidad y que queramos pasar de ella, es prácticamente inevitable acabar cediendo a las reuniones, a los regalos y a la decoración, y ya de tener que decorar la casa para Navidad, lo mejor es que cada uno pueda hacerlo en el estilo que más le guste, incluso si lo que uno quiere es una Navidad minimalista.

    Vía | Dezeen
    Más información | Fruitsuper Design
    En Decoesfera | Otro árbol de Navidad minimalista


    0 0

    perchero multifunción 1

    Menos mal que la entrada de mi casa es muy pequeña y no da para colocar mucho perchero, porque sino con la cantidad de ellos que encuentro que me encantan lo tendría muy complicado para decidir o tendría el recibidor lleno de ellos.

    Esta semana me he enamorado del diseño de Annabelle Nichols, se trata de un perchero que se minimalista en su estilo pero muy práctico en la función. Son lisas sus formas y básicos los materiales que utiliza, pero sin embargo tiene un diseño muy pensado y calculado para que pueda servir al mismo tiempo para funciones de lo más diversas.

    perchero multifunción 2

    Los palos de madera verticales son perfectos para colgar los abrigos, que es la función más básica del perchero pero además tenemos una tabla en la parte baja que puede servir para colocar zapatos, superficies de apoyo más altas para objetos de todo tipo e incluso una zona para revistas o documentos en la parte central.

    En realidad es mucho más que un perchero porque combinado con un cuadro o un espejo amuebla una entrada en una casa o en la oficina prácticamente por completo. Solo echo de menos una función y es la de paragüero, que donde yo vivo llueve mucho y ya puestos a crear algo completo y compacto para la entrada, solo le faltaría eso.

    Vía | Yanko Design
    Más información | Annabelle Nichols
    En Decoesfera | Camerino, perchero y soporte para todo al que no le falta detalle


    0 0

    israel 1

    Hay casas que da gusto ver porque son correctas en decoración y aportan ideas sobre como resolver problemas determinados de espacio o de iluminación y hay otras casas que directamente enamoran y no me cabe duda que la de las fotos de este artículo es de las segundas.

    Se trata de una casa de los años 70 rehabilitada en Israel por Raanan Stern. La vivienda está llena de luz y de color y mantiene algunos detalles de estilo retro que recuerdan que la vivienda tiene su origen varias décadas atrás, a mi no hay estancia que no me guste, pero lo mejor será que la veáis completa para que podáis juzgar por vosotros mismos.

    israel 2

    Al entrar en la casa nos encontramos con las zonas comunes. La sala de estar y la cocina y el comedor tienen acceso directo desde el exterior después de atravesar un amplio porche. La zona de estar se ubica al principio con un gran sofá marrón, un llamativo asiento de diseño en amarillo separa la zona de trabajo y hacia el otro lado nos encontramos con la cocina en la que destaca el color verdea.

    israel 3

    En la foto sobre estas líneas podemos ver la cocina desde otra perspectiva y la entrada y el sofá de la sala de estar vistos desde la cocina. La combinación de colores no es sencilla pero está muy bien equilibrada, se ha analizado la superficie a cubrir en cada color y el blanco combina con el gris, la madera natural y los tonos alegres en zonas concretas.

    israel 4

    Los azulejos blancos con las juntas en negro colocados en disposición diagonal y los muebles en color verde combinado con madera natural, son realmente adorables. Es una combinación aburrida, que tal vez dentro de un tiempo pueda llegar a cansar o aburrir, pero que ahora mismo queda realmente genial y proporciona en parte ese deseado estilo retro.

    israel 6

    En el baño el color elegido, en vez del verde, es el azul y en la casa hay otros muchos detalles en tonos alegres como las lámparas de estilo retro en rojo y amarillo en la zona de comedor, cuyo detalle podemos ver en la foto sobre estas líneas.

    israel 5

    Los suelos con baldosas hexagonales en el baño, las paredes de ladrillo pintadas de blanco, las vigas de madera natural en algunas zonas del techo… son algunos de los fantásticos detalles que nos ofrece esta vivienda tan bien combinados y que mezclan el estilo moderno, el retro y el industrial, consiguiendo un conjunto de lo más confortable.

    En cierto modo parece una casa de cuento, mágica o de juguete porque es todo tan colorista y tan bonito, pero sin embargo si nos fijamos bien vemos que se trata de una casa totalmente funcional con todos los espacios bien acondicionados para poder desarrollar en ellos las tareas para las que han sido dispuestos.

    Vía | Design Boom
    Más información | Raanan Stern
    En Decoesfera | Casas que inspiran: viviendo en un edificio histórico de Tel Aviv


    0 0

    heidi 1

    Hay clásicos que nunca pasan de moda y en lo que a juegos al aire libre se refiere sin duda es el columpio. Todos hemos disfrutado de él cuando éramos niños y aun podemos seguir haciéndolo ahora de mayores aunque sea con menos frecuencia. Tener uno en casa, ya sea en el jardín o en el interior es un puntazo si tenemos donde colocarlo.

    El de la imagen se llama Heidi y he de confesar que esa es la razón por la que ha llamado mi atención en un primer momento, no podían haber elegido un nombre mejor. Muchos tenemos en nuestra retina la imagen de la pequeña protagonista de la serie de dibujos animados balanceándose en su columpio de cuerdas casi infinitas.

    heidi 2

    Además este columpio recupera en cierto modo la esencia del columpio más básico y la une con tendencias decorativas de vanguardia. El columpio es muy simple en su diseño, la tabla y las cuerdas, pero combina la madera natural con el toque de color en una de sus esquinas.

    En realidad lo que se vende de Heidi es la idea, lo que está a la venta son las instrucciones para que nosotros hagamos el columpio y lo instalemos por nosotros mismos, así que se trata de un columpio DIY. En las instrucciones se detalla el material necesario, como conseguirlo y la forma de utilizarlo para construir el columpio.

    Vía | Notcot y Gradosei
    Más información | Lovli
    En Decoesfera | Una buena idea: un columpio en un árbol


    0 0

    colgador grifos

    Cuando se estropea un grifo o cuando decidimos cambiarlo por otro más funcional o con un estilo más moderno, normalmente no hacemos nada con el antiguo. O se lo lleva el fontanero por si lo puede aprovechar o nos deshacemos de él directamente, pero lo habitual es que no pensemos en darle a un grifo otro uso.

    Sin embargo hay quien busca segundos usos para cualquier cosa, y si los palés pueden servir para hacer casi de todo, los grifos no, pero sí que pueden servir para hacer colgadores, que por lo que estamos comprobando casi se pueden hacer tomando como punto de partida cualquier elemento.

    La idea es coger los viejos grifos, o parte de ellos, dependiendo de cual sea su forma y colocarlos sobre un tablero de madera que hará las veces de base el colgador. Será la madera la que luego podremos colgar en la pared para que el colgador resulte funcional ya sea en el recibidor de la casa, en la entrada de la oficina o en el dormitorio.

    Para darle un toque más divertido y para destacar el papel protagonista de los grifos en el colgador podemos pintarlos con algún color llamativo como por ejemplo el rojo, que destaque sobre la madera en la que los vamos a colocar, también podemos elegir el blanco que es más discreto o dejar el metal a la vista si lo que buscamos es un aspecto más industrial.

    Vía | Recyclart
    Más información | Objetified Blog
    En Decoesfera | Recicladecoración: colgador hecho con rodillos de cocina


    0 0

    qoqo 1

    La cuna para el bebé es un elemento que ocupa bastante espacio en la habitación y por eso no debemos comprar una cualquiera. El caso es que si vamos a comprar algo con un cierto coste y de gran volumen, interesa que sea algo a lo que le podamos sacar provecho.

    Está claro que es el lugar en el que va a dormir el niño durante algún tiempo, pero hay cunas que son mucho más que eso. QOQO es una cuna multifunción de Kofaktor que además de lugar de descanso para el bebé, puede ser también zona de almacenaje o escenario de juegos.

    qoqo 2

    La idea es la de elegir una cuna que podamos aprovechar durante el mayor tiempo posible y que se vaya adaptando a las necesidades del niño a medida que va creciendo. Es interesante que el colchón se pueda regular en altura, más alto mientras que el niño es un bebé, más bajo a medida que va creciendo.

    qoqo 3

    Esta cuna está pensada para que el niño no solo pueda dormir en ella, sino que también pueda utilizarla para hacer ejercicio, para jugar y para divertirse. Puede ser el escenario perfecto para que el niño juegue con sus muñecos y bajo el colchón puede proporcionar un espacio perfecto en el que guardarlos de forma ordenada.

    Vía | Notcot y Vizkultura
    Más información | Kofaktor
    En Decoesfera | Una cuna que se convierte en dos mecedoras


    0 0

    oficina apartamento

    Por pequeño que sea un espacio siempre hay estrategias que permiten aprovecharlo bien. Por ejemplo el apartamento de las fotos de este artículo no tiene ni treinta metros cuadrados de superficie y ha sido creado en lo que antes era una pequeña oficina, pero a cambio tiene una buena altura y es esa altura la que ha proporcionado la solución.

    La creación del altillo en el que colocar el dormitorio proporciona una superficie extra que es de gran ayuda a la hora de incluir en un espacio tan pequeño todos los ambientes que corresponden a una vivienda. Cocina, baño, zona de estar, dormitorio, espacios para el almacenaje… el estudio Beriot Bernardini lo ha conseguido y no le falta detalle a este pequeño apartamento en Madrid.

    apartamento oficina 4

    La cocina oculta tras las puertas de una especie de armario está muy bien para que no colapse el espacio cuando no la estamos utilizando. Por increíble que parezca una vez abierta cuenta con todo lo necesario para resultar perfectamente funcional, de hecho el apartamento da hasta para tener invitados a cenar.

    apartamento oficina 2

    La escalera aprovechada como zona de almacenaje es un clásico que ya hemos visto en otras viviendas pequeñas. Perder la parte baja de las escaleras es un lujo que en viviendas de este tamaño no se puede permitir. Todos los huecos que se puedan utilizar para guardar y organizar cosas deben de ser aprovechados.

    Vía | Design Milk
    Más información | Beriot Bernardini
    En Decoesfera | Un apartamento de 16 metros cuadrados


    0 0

    adivina palitos

    Para hoy hemos elegido una adivinanza de las fáciles que ya tocaba, la imagen habla por si sola y si os fijáis bien en el objeto de la foto estoy segura de que rápidamente adivinaréis de qué se trata. Es algo para casa o para el lugar de trabajo, que no es imprescindible, pero que viene muy bien en determinados momentos.

    Os recuerdo como cada viernes cuales son las reglas del juego de nuestra adivinanza decorativa. No debéis dar marcas ni escribir enlaces en los comentarios, así dejáis que otros lectores también puedan seguir jugando. Nosotros dentro de unas horas os daremos la solución y como siempre os deseamos que disfrutéis de un fin de semana maravilloso.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    letras muebles

    Después de muchos años escribiendo con un editor de textos, la mayoría de nosotros tenemos ya una o varias fuentes favoritas o que con más frecuencias solemos utilizar. Times New Roman, Arial, Bodoni, Verdana… y Comic Sans, que aunque lo neguéis, sé que a muchos realmente os gusta esta fuente.

    A Claudio Scotto se le ha ocurrido que era momento de hacer un homenaje a todas estas fuentes en la decoración del hogar y ha creado una colección de muebles ,llamada Decor Type, inspirada en varias de ellas.

    mueble r

    No es la primera vez que una colección de muebles se basa en el texto, hay en el mercado varias propuestas pensadas para decorar con letras, pero pocas son tan fieles en la reproducción del estilo y la forma de cada una de las fuentes en concreto.

    arial muebles

    Cada uno de los muebles de esta colección toma como punto de partida una o dos letras de un tipo de fuente determinado. Hay asientos, mesas, muebles de almacenaje y una gran variedad de propuestas para que tengamos donde elegir. Y aunque no todas, también son varias las fuentes incluidas en la colección, las más conocidas están representadas para que podamos elegir nuestra favorita.

    Vía | Dornob
    Más información | Decor Type
    En Decoesfera | Alphabet Furniture, decorar con palabras


    0 0

    calendario estraza 1

    Por fin hoy estrenamos el mes de diciembre y la Navidad está ahora un poco más cerca. Es el momento de colocar en casa el calendario de Adviento que nos muestre de forma visual como nos vamos acercando poco a poco a una de las fiestas más esperadas y deseadas del año.

    Los calendarios de Adviento se pueden comprar en tiendas de regalos y papelerías, pero también los podemos hacer en casa nosotros mismos. Con un poco de maña e imaginación es suficiente, como materiales podemos utilizar cosas que normalmente tenemos por casa, como algunos trozos de cuerda y papeles o cartulinas de colores e incluso papel de estraza.

    calendario estraza 3

    En las fotos de este artículo podéis ver uno de esos calendarios hechos con papel que perfectamente podemos preparar en una tarde de domingo como la de hoy. Los niños pueden participar en la elaboración, aunque tal vez sea más divertido para ellos que lo hagamos nosotros los adultos, para no saber lo que hay dentro de cada paquete.

    Dependiendo del espacio de que dispongamos para colgar el calendario podemos hacer paquetes más grandes o más pequeños y para romper la monotonía del color neutro del papel de estraza, podemos decorar los paquetes con pequeñas guirnaldas de tela o cartulinas en otros colores.

    Vía | Englemor Hilde
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un calendario de adviento lleno de color


    0 0

    cojines animales 1

    Para dar un toque alegres a la habitación de los niños, a su cuarto de juegos o a una zona especialmente decorada para ellos dentro del salón, nada mejor que uno o varios cojines con formas originales y combinaciones de colores divertidas como los de Bibu que podéis ver en las fotos de este artículo.

    Yuly Monsanto y Eduardo Cortada son los diseñadores gráficos responsables de la marca de decoración y artículos de diseño Bibu. Se trata de una marca joven, fundada hace ahora un par de años, afincada en Barcelona y de rápido crecimiento que diseña para pequeños y mayores pero siempre desde un punto de vista alegre y colorista.

    cojines animales 2

    Los productos esta firma se venden en tiendas de diseño, de decoración, infantiles y museos de España, Reino Unido, Canada, China, Francia, Italia, Estonia, Holanda y Corea del Sur. Todos sus productos, son diseñados y producidos en Barcelona, con materiales certificados de procedencia ecológica, impresos con tintas a base de agua y cumpliendo siempre con la normativa Europea.

    Además de decorativos los cojines también son prácticos y cómodos, nos ayudan a hacer más confortable un asiento y los podemos utilizar directamente en el suelo. Si tenemos una habitación decorada en blanco o en algún color liso, nos sirven también para romper con la monotonía y dar un toque intenso al conjunto.

    Más información | Bibu Shop
    En Decoesfera | El abecedario en versión cojines para niños


    0 0

    calendario adviento

    Se os ha echado diciembre encima y aún no habéis colocado el calendario de Adviento en casa, seguro que algunos de vosotros estáis en esa situación. Pues bien, que no cunda el pánico que aún estáis a tiempo de resolver el problema, pero hay que ponerse manos a la obra ya, no hay que perder ni un minuto más.

    En primer lugar debemos buscar por casa pequeños objetos que podamos envolver como regalo, figuritas, pulseritas, chapas o incluso algún dulce que no se estropee en pocos días como un caramelo… También necesitamos recipientes en los que guardar estos pequeños obsequios, cajitas o incluso huevos de plástico de esos que compramos con frecuencia para los niños y que traen dentro una sorpresa.

    calendario adviento 4

    Una vez introducidos los regalos en sus cajitas solo nos falta envolverlos. Para hacerlo de un modo sencillo y al mismo tiempo dar un toque divertido a nuestro calendario, podemos envolver en forma de caramelo. Para el envoltorio podemos utilizar papel de seda de colores o incluso, si no tenemos, servilletas o papel de cocina si es de colores o dibujado.

    calendario adviento 3

    Podemos colocar los caramelos directamente en una cesta o sobre una bandeja, pero si queremos un acabado más decorativo y profesional, podemos colocarlos pegados sobre un alambre en forma circular conformando una especie de corona, como vemos en las fotos de este artículo.

    Vía | Oh! Happy Day
    Fotos | Tim Gibson Photoraphy
    En Decoesfera | Recicladecoración: un calendario de adviento hecho con cartones de papel higiénico


    0 0

    casa carnota 1

    La casa que vamos a recorrer hoy es una vivienda unifamiliar en Silleda, en Galicia. La vivienda se ha insertado en una parcela entre medianeras de carácter urbano, pero no trata de imponerse ni dominar su entorno, sino que lo que realmente busca es la convivencia y el respeto.

    Como sucede muchas veces en este tipo de obras se busca el equilibrio entre el pasado y el presente, se trata de lograr la armonía entre lo que ya existía previamente y lo que se crea en el momento actual. Es decir, se respeta la lectura de los edificios, pero también se persigue la clara diferenciación de lo antiguo y lo nuevo.

    casa silleda 2

    El elemento articulador y la esencia de esta casa es su patio. El patio es el eje vertebrador en torno al cual se organiza el funcionamiento de la vivienda. A su alrededor se han construido dos volúmenes abstractos, siempre respetando las alineaciones exteriores pero quebrándose hacia el interior.

    Como podemos ver en las imágenes, el volumen de la vivienda se organiza abriendo completamente todas sus estancias hacia el patio, así se consigue la intimidad necesaria y una excelente relación con el espacio exterior. Para optimizar la entrada de luz natural, teniendo en cuenta que los huecos hacia el patio tienen orientación norte, para lograr la entrada de luz sur a la zona de día también se ha abierto un hueco en la fachada principal.

    casa silleda 3

    Una de las cosas que más me han gustado de esta casa es que se ve llena de vida. Muchas veces nos encontramos en nuestra sección de puertas abiertas con casas correctamente construidas, distribuidas o decoradas, pero que parecen más de exposición que para vivir personas en ellas.

    Los libros colocados a los lados de la escalera contribuyen, junto con otros elementos, a crear esta sensación de hogar. No es necesario que todo esté guardado y escondido para que se vea más ordenado. Las cosas que utilizamos en nuestro día a día siempre a la vista e incluso con un punto de desorden ayudan a crear sensación de hogar.

    casa silleda 4

    La cocina está decorada en blanco y acero como es tendencia en la mayoría de las cocinas modernas de hoy en día, aquí si que para mi gusto falta algún toque de color. Aunque supongo que se lo darán con los accesorios y utensilios que utilicen a la hora de cocinar.

    El espacio está muy bien organizado para poder tener todo ordenado y al alcance y para que al mismo tiempo se pueda disponer de una amplia superficie de trabajo para manipular los alimentos a la hora de elaborar las recetas.

    casa silleda 5

    Y terminamos nuestro recorrido en el dormitorio, que al igual que el resto de las estancias también está abierto al patio interior. Si miramos por la ventana podemos ver precisamente ese patio y al fondo el garaje que está integrado en el otro volumen que ha sido construido alrededor de él.

    Este sensacional trabajo de construcción y distribución es del estudio gallego Tercero Derecha Arquitectos, que han realizado una labor excelente, sobre todo si tenemos en cuenta la integración de la vivienda en el entorno que la rodea y como se ha conseguido mantener un elevado grado de intimidad sin renunciar a los grandes ventanales y a la constante entrada de luz natural.

    Vía | Chictip
    Más información | Tercero Derecha Arquitectos
    En Decoesfera | Puertas abiertas: rehabilitación de una vivienda llena de contrastes en Carnota


    0 0

    cubiertos prehistoria

    Soy un poco de ciencias y nunca me ha gustado mucho estudiar historia, pero la parte que más me gustaba era la de la prehistoria, esa sí. Imaginar a nuestros antepasados cuando todo estaba por hacer haciendo los primeros descubrimientos, como el fuego o creando los primeros inventos, como los cubiertos más primitivos, siempre me pareció muy interesante.

    Hoy en día tenemos de todo y mucho más evolucionado que hace años, nuestros antepasados lo tuvieron mucho más difícil y aún así consiguieron grandes cosas. Por ejemplo en los cubiertos, ahora que ya hemos conseguido optimizar al máximo la funcionalidad, nos centramos sobre todo en el diseño y es con él que Nendo hace un homenaje a los que fueron algunos de los primeros cubiertos utilizados por humanos.

    cubiertos prehistoria

    Esta colección de cubiertos de Nendo inspirada en los de los hombres de las cavernas tiene pinta de no ser tan cómoda como las que utilizamos normalmente, sin embargo, su diseño inspirado en los acabados de los cubiertos de la prehistoria es llamativo y muy sorprendente y estoy segura de que a muchos les hará ilusión tenerlos en su mesa aunque sea para una ocasión especial o de vez en cuando.

    Vía | Dornob
    Más información | Nendo
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un arqueólogo (II)


    0 0

    textiles camisetas cocina

    Seguro que tienes por casa varias camisetas que ya no te pones y que estás pensando en tirar, pues no. Tirar las viejas camisetas es un error fatal, con ellas se pueden hacer un montón de cosas muy prácticas y además muchas de ellas también muy bonitas.

    No es un proceso sencillo del todo, hay que hacer primero el trapillo con la camiseta cortándola en tiras finas y después hay que tejerlo, pero si nos hacemos con un tutorial básico y practicamos un poco en seguida le cogeremos el truco al asunto.

    camisetas 2

    Lo de hacer trapillo con la camiseta no es difícil, pero es una cuestión de paciencia, claro que tenemos un montón de tardes frías de invierno por delante, que podemos aprovechar para esa tarea y podemos ir alternando lo de hacer trapillo con lo de tejer, para que se haga más ameno y para que vayamos viendo como queda el resultado.

    camisetas 3

    Para tejer podemos utilizar agujas gruesas que podemos comprar en cualquier tienda, pero si no tenemos incluso las podemos improvisar con un par de bolígrafos. Si lo que vamos a tejer no es muy grande serán suficientes para que quepan en ellos todos los puntos. De esta manera podemos hacer, por ejemplo, protectores para sostener las ollas y para colocarlas sobre la mesa.

    Vía | Recyclart
    En Decoesfera | Haz pompones con tus viejas camisetas


    0 0

    arbol pale 1

    No intentes resistirte, la Navidad está a la vuelta de la esquina y tienes que decorar tu casa para recibirla. Si no te gusta el plan de una navidad en verde y rojo al estilo tradicional, puedes echarle un poco de imaginación y conseguir una decoración en otros estilos y más modernista.

    Además no es necesario que gastes para ello mucho dinero, por ejemplo puedes aprovechar las tablas de un viejo palé para la creación de un árbol muy original y elegante para tu sala de estar. Para completar la decoración de tu árbol puedes utilizar las bolas que apuesto a que tienes guardadas en una caja o una guirnalda de luces que después puedes aprovechar en la decoración de otras fiestas y eventos o para ambientar en general.

    pale navidad

    Para convertir el palé en un árbol navideño habrá que separar las tablas y cortarlas en tamaños diferentes para que su forma recuerde a la de un abeto. La idea es sencilla, aunque para cortar las tablas necesitarás las herramientas correspondientes.

    No hace falta que el palé sea muy grande, el árbol no tiene porque ir colocado directamente sobre el suelo, podemos apoyarlo sobre un mueble más alto para darle visibilidad cuando el árbol sea pequeño. Lo importante es lo que el árbol representa, más que el hecho de que el resultado en si sea perfecto y además tendrá el valor añadido de que lo hayamos hecho por nosotros mismos.

    Vía | Recyclart
    Más información | Basic Label Sweden
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un árbol de Navidad con un palé


    0 0

    atico madrid 1

    Realmente sorprendente es el ático Didomestic que ha creado el estudio Elii en Madrid. Yo no sé si acabaría por hacerme un lío con tanta polea y tanto elemento oculto en el falso techo, pero ver como se juega con la funcionalidad y analizar el nivel de versatilidad que tiene este espacio es francamente alucinante.

    Es un ático compuesto por dos plantas, la planta baja en la que se sitúan los espacios comunes como son la cocina y la sala de estar y la planta superior con el dormitorio y el cuarto de baño. En la planta baja alrededor de las escaleras hay paneles móviles que pueden permitir separar los ambientes o mantenerlos unidos en función de las necesidades.

    cocina mesa sillas

    Hay elementos que no necesitamos tener siempre a disposición, como por ejemplo en la cocina la mesa y las sillas, así que en este caso, como podéis ver en la foto, van ocultas en el falso techo con un sistema de poleas que permite subirlas y bajarlas con facilidad. Había visto muchas formas de esconder la mesa y los asientos en la cocina, pero nunca una como esta.

    escaleras

    Sobre estas líneas podéis ver la escalera de la que antes hablábamos con sus paneles cerrados que aislan la cocina y permiten crear otro espacio totalmente independiente. Los paneles tienen zonas trasnslúcidas que permiten la libre circulación de la luz aún cuando estén cerrados para separar.

    almacenaje

    Realmente sorprendente es el almacenaje en el cuarto de baño, que podemos ver en la foto sobre estas líneas. Claro que esta disposición no es apta para cualquiera, hay que estar muy en forma para poder estar desde primera hora de la mañana de rodillas o en cuclillas para prepararse antes de salir a la calle.

    espejo

    Y al apartamento no le falta detalle, muchas cosas no están a la vista, pero si las buscamos las encontraremos y así en la zona de baño disponemos también de un gran espejo. Cuando hayamos terminado de arreglarnos cerramos todo y en pocos segundos tendremos todas nuestras cosas guardadas y perfectamente organizadas.

    cama

    Y al otro lado de la planta superior está la zona de dormitorio, muy minimalista cuenta únicamente con el colchón en el suelo, pero digamos que es más que suficiente para dormir, teniendo en cuenta que en la planta de abajo tenemos todo lo que podemos necesitar para nuestro día a día.

    estantes

    Y conste que no hemos visto todo, solo algunos de los elementos de uso más frecuente. Yo creo que es uno de los apartamentos más curiosos que me he encontrado nunca. No acabo de tener claro si me podría acostumbrar a vivir en un sitio así o no… yo creo que me costaría bastante, pero para verlo, me encanta. Y vosotros, ¿os imagináis viviendo en una casa con tantos secretos?

    Vía | URDesign
    Más información | Elii
    En Decoesfera | Un apartamento minúsculo lleno de rincones secretos


older | 1 | .... | 134 | 135 | (Page 136) | 137 | 138 | .... | 226 | newer