Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 136 | 137 | (Page 138) | 139 | 140 | .... | 226 | newer

    0 0

    guirnalda cemento 1

    La tarde de Navidad es tan buena como cualquier otra para dedicarla a las manualidades o incluso más, porque casi todo está cerrado y teniendo en cuenta la época del año en la que estamos, el tiempo no suele ser el más adecuado para andar paseando por la calle.

    Así que por si después de la sobremesa os apetece un poco de DIY decorativo y tenéis en casa un poco de cemento, os propongo una divertida guirnalda realizada con figuras geométricas que puede servir para adornar la casa en cualquier momento del año.

    guirnalda cemento 2

    Los materiales que necesitamos para hacer la guirnalda son, por un lado, el cemento y la cuerda que quedará a la vista cuando coloquemos sobre ella las figuras geométricas y es por eso que está bien que sea de un color alegre y llamativo. Por otro lado papel o cartón para hacer el molde, unas pajitas para los agujeros y un recipiente en el que hacer la mezcla del cemento, así como pegamento si queremos fijar con él las cuentas a la cuerda.

    Por un lado preparamos el molde con la forma geométrica que queramos, colocamos la pajita para que la figura quede con el agujero por el que la colgaremos en la cuerda. Por otro lado hacemos la mezcla de cemento con la que rellenar el molde y una a una vamos haciendo las figuras, después de desmoldarlas solo queda ensartarlas en la cuerda y colgar la guirnalda en su lugar.

    Vía | Design Milk
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: unos sencillos jarrones de cemento


    0 0

    lagos del mundo 1

    Muchas veces nos complicamos más de la cuenta buscando complementos decorativos, utensilios y accesorios para nuestro hogar cuando, en realidad, son muchas veces las cosas más sencillas las que tienen más encanto. Me ha gustado mucho la colección de Lagos del Mundo que incluye que incluye una amplia selección de artículos para la casa en general y para la cocina en particular.

    Podríamos decir que el lema de esta firma es algo así como menos es más. Los objetos que nos propone para nuestras casas son muy sencillos, algunos de ellos inspirados en los de nuestros antepasados, que tenían formas muy simples pero funcionales y que además tienen el encanto de recordarnos su esencia y su origen.

    alfombras lagos

    Por un lado están los accesorios para la cocina como vasos, cucharas o tablas de cortar, con la cerámica y la madera como principal protagonista, también hay otros detalles decorativos como las velas e incluso complementos textiles, como las alfombras.

    Estas alfombras son perfectas para cualquier estancia de la casa, solo hay que elegir en cada caso el tamaño y el color más adecuado. Además son muy prácticas porque son fáciles de mover, de quitar, de poner e incluso de lavar. Las cosas más sencillas además de decorar de una forma bonita, incluso nos pueden hacer la vida un poco más fácil.

    Vía | Notcot
    Más información | Lagos del Mundo
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un arqueólogo (III)


    0 0

    industrial keraben 1

    Aunque tal vez no sea lo que más tiempo ocupe de nuestras conversaciones cuando hablamos de decoración, el pavimento de un espacio es una de las partes más importantes de un proyecto arquitectónico. El acabado del suelo define en gran medida el estilo y la calidad de un proyecto.

    Hoy en día por ejemplo está muy de moda el estilo industrial, lo está desde hace ya algún tiempo, pero cada vez hay más tipos de pavimentos que se adapten bien a las exigencias de este y otros nuevos estilos. Por ejemplo, la colección Jazz de Keraben es perfecta para estancias de estilo industrial de todo tipo.

    jazz 2

    Jazz es una de las series más urbanas de Keraben. Se trata de una colección cosmopolita con aires industriales, que resulta ideal para crear espacios diferentes con personalidad propia como podemos ver en las fotos de este artículo.

    El acabado de las piezas de esta colección se asemeja al efecto del cemento, que es el efecto más buscado cuando lo que queremos es un ambiente industrial, en una gama de colores frescos y contemporáneos de beiges y grises.

    jazz 3

    El cemento es natural y resistente y en esta colección está disponible en cuatro colores y tres acabados diferentes, ofreciendo así una amplia gama de combinaciones. Además la colección cuenta con varias piezas especiales como rodapiés y diferentes tipos de peldaño.

    Para conseguir el aspecto natural el truco está en que de cada acabado hay 20 baldosas diferentes, lo que permite hacer combinaciones casi infinitas. Además la colección cuenta con piezas especiales para exterior que son ideales para pavimentar terrazas o zonas exteriores con continuidad de acabado con el interior.

    Más información | Keraben
    En Decoesfera | Colección Lava de Keraben, estilo natural en pavimentos exteriores e interiores


    0 0

    spine 1

    Cuando amueblamos nuestro lugar de trabajo lo que buscamos es principalmente: comodidad, accesibilidad, orden, limpieza… en resumen, queremos un espacio donde sentirnos a gusto y poder trabajar todo el tiempo que necesitemos de un modo lo más confortable posible.

    Actiu es una empresa especializada en el diseño y fabricación de muebles para espacios de trabajo, que tiene como principal objetivo en sus diseños la comodidad de cada persona. En las oficinas las costumbres han cambiado. Ahora se buscan espacios más abiertos, oficinas comunicadas y colaborativas y también pequeñas áreas de coworking.

    spine 2

    Para dar respuesta a todas las necesidades que hoy en día tenemos en nuestro lugar de trabajo, Actiu propone un modelo de oficina modular adaptable a cada espacio. Spine es el modelo que presentan como solución que permite configurar infinitas posibilidades, optimizar el espacio de la mejor manera posible e integrar la tecnología dentro del mobiliario.

    La estructura de Spine está formada por cuatro elementos: mesas, archivos bajos, archivos altos complementarios y divisorias. Los archivadores bajos son el punto de partida para la organización, de ellos surgen las mesas, los armarios modulares altos, las divisorias… Así se emplean menos metros cuadrados para colocar la superficie de trabajo y se obtiene igual o mayor rendimiento en la distribución del espacio.

    Spine presenta una amplia variedad en los tipos de archivadores: con puertas deslizantes, con cajones, como librerías abiertas o soluciones mixtas. Además el usuario puede añadir altillos, mesas de trabajo con tableros deslizantes, fijos, unidas al armario, independientes… Así el abanico de posibilidades es muy amplio y cada uno puede configurar el espacio imaginando su oficina perfecta para el futuro.

    Más información | Actiu
    En Decoesfera | Una mesa perfecta para espacios de coworking


    0 0

    aspirador navidad

    La Navidad como todo tiene sus pros y sus contras. Es divertido recibir invitados en casa, pero al haber más movimiento también se ensucia mucho más, eso por no hablar de las agujas que caen del árbol de navidad, o del musgo y la arena del nacimiento… Para tener todo en orden en estos días y cuando comience el nuevo año, Miele nos propone los aspiradores S8 que de forma rápida y eficaz devuelven el hogar a la normalidad.

    Limpiar y recoger es lo más pesado de todas las celebraciones, sin embargo, resulta más sencillo si contamos con las herramientas adecuadas y sin duda un buen aspirador nos puede ayudar mucho en este sentido. Estos aspiradores de la serie S8 de Miele son aptos para los que sufren de alergias, para los que desean la máxima higiene y también para los que tienen suelos delicados.

    aspiradores miele 2

    Dentro de esta serie de aspiradores, destaca el modelo UniQS8, el mejor y más innovador aspirador construido por Miele. Está equipado con pequeño detalles que le dan un valor añadido, como el filtro Active HEPA, pensado para las personas alérgicas al polvo doméstico. Este filtro es capaz de retener las partículas más diminutas garantizando que solo vuelva aire limpio al ambiente.

    Para facilitar la limpieza, Miele ha ideado SpotLight, una pequeña luz LED incorporada en la parte delantera del mando ergonómico para llegar con facilidad a los rincones oscuros. Y además este modelo también destaca por su gran movilidad, gracias a un sistema de amortiguación, Dynamic Drive, en el que los neumáticos de goma y los amortiguadores también sirven para proteger los suelos durante el proceso de aspiración.

    Más información | Miele
    En Decoesfera | Comparativa de robots aspiradores: Neato XV-15 vs Roomba 581


    0 0

     cocina ensueño 1

    Hay algo que está claro y es que en Navidad, la cocina es uno de los lugares de la casa en el que más tiempo pasamos. En la cocina nos reunimos con amigos y familiares, preparamos nuestros menús navideños, charlamos, desayunamos, tomamos café… Así que en estas fechas resulta ideal disponer de una cocina grande y bonita para disfrutar al máximo.

    No todo el mundo pasa la Navidad en su casa, hay quien se desplaza para disfrutar de las fiestas cambiando de escenario aunque se lleve consigo a toda la familia. Es pensando en ellos que Airbnb ha creado una wishlist que incluye algunos de los espacios donde la cocina es la principal protagonista. Cocinas espaciosas, cómodas, acogedoras, con diseños modernos o tradicionales, todas ellas pensadas para que la familia se reúna entorno a los fogones durante la Navidad y muy inspiradoras.

    cocina ensueño 2

    En la wishlist nos encontramos con cocinas en estilos de lo más diversos para elegir: desde una fantástica alquería valenciana rehabilitada, hasta una casa moderna en Barcelona, pasando por un espectacular chalet en El Casar. También hay bonitas casas en Londres, en Berlín o en París para las familias aventureras que prefieran viajar fuera de España en Navidad.

    Por si no lo conocéis os comento que Airbnb es un mercado comunitario en el que la gente añade, descubre y reserva alojamientos únicos en todo el mundo, online o desde el móvil. Desde apartamentos para una noche, hasta castillos para una semana o villas para un mes, Airbnb conecta personas a través de experiencias de viaje únicas. La empresa se fundó en agosto de 2008, tiene sede en San Francisco y California y dispone de información sobre alojamientos a cualquier precio en más de 35.000 ciudades y en 192 países.

    Más información | Airbnb
    En Decoesfera | Contraste entre lo tradicional y lo contemporáneo en una cocina de ensueño en Inglaterra


    0 0

    adivi madera 1

    La de este viernes es la última adivinanza decorativa de 2013 en Decoesfera. Y por eso la hemos elegido facilita, que con tanta fiesta no está la neurona para mucho pensar. Sobran la pistas porque el objeto en cuestión está más que visible en la foto de este artículo. Solo tenéis que proponer todos los usos que se os ocurran para esta pieza, seguro que dais con unos cuantos.

    Os recuerdo como cada viernes cuales son las reglas del juego. No debéis dejar marcas ni enlaces en los comentarios, para dejar que los demás lectores también puedan seguir jugando. Dentro de unas horas nosotros os daremos la solución y hasta entonces os deseamos un muy feliz fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    colgador cuerdas madera

    Algunos dicen que los colores flúor, luminosos e intensos ya no son tendencia pero yo creo que todavía sí y que la moda se mantendrá durante algún tiempo. Lo que ha cambiado es la forma de utilizar estos colores, hace un año o algo más ocupaban grandes superficies por completo, ahora se utilizan de un modo más sutil, combinados con materiales naturales.

    Personalmente la combinación de tonos intensos en elementos sintéticos como las cuerdas de la foto, como madera natural de un tono claro me encanta. Y con cuerdas y madera se pueden hacer un montón de cosas, especialmente aquellas destinadas al almacenaje como estanterías o colgadores.

    colgador 1

    En la imagen podemos ver esta propuesta de complemento para organizar el almacenaje de pequeños elementos ya sea en el dormitorio o en la entrada de la casa, un original colgador en el que colocar de un modo personalizado un gran número e accesorios.

    Fácil de colocar, práctico por la función que desempeña y al mismo tiempo muy decorativo, este colgador nos puede ayudar a dar una nota de color a una zona de la casa que esté decorada totalmente en tonos claros y naturales como el de la madera.

    Vía | Gessato
    Más información | Cargo Collective
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una estantería con cuerdas y tablas


    0 0

    zapateria ercilla 1

    A muchos de nosotros, especialmente a las chicas nos pierden las zapaterías por su contenido, pero si además es bonito el continente, es decir, si la zapatería está bien decorada, mejor que mejor. Por ejemplo la marca bilbaína Calzados Ercilla, fundada en 1985, ha elegido un emblemático local de un antigua perfumería, Barandiarán, para ubicar su nueva tienda y continuar así con su expansión.

    No quedan ya apenas espacios así en Bilbao y para SuBe, la empresa encargada de la reforma del local, ha sido un verdadero privilegio y placer intervenir en él. En la reforma se ha tratado de actualizar el local con el máximo respeto a su esencia, devolviendo al mismo el esplendor que merece y que, tras el cierre de la droguería había perdido.

    zapateria ercilla 3

    Se trata de uno de esos locales cuya singularidad arquitectónica y exquisitez cautiva a quien tiene el placer de admirarlo. Sus cuidadas y elegantes maderas, sus cálidos interiores, su imponente y estilosa fachada, una de las más bonitas de la ciudad y un rótulo comercial de los que no se olvidan, nos transportan directamente al Bilbao de principios de siglo XX y es por eso que la esencia del local había que respetarla.

    zapateria ercilla 8

    Sin embargo no por ello hay que renunciar a incluir detalles decorativos originales y llamativos como, por ejemplo, las lámparas. La iluminación es fundamental en una tienda en la que queremos centrar la atención del cliente sobre el producto y es por eso que hacen falta lámparas de techo, de pared, de suelo y de mesa de varios tipos.

    zapateria ercilla 7

    Los colores claros constituyen una de las claves secreto del éxito de esta reforma. Por un lado ayudan a crear un ambiente muy acogedor, por otro suavizan la calidez de la madera y la refrescan y además hacen que todo el protagonismo del local se concentre en el calzado y sus colores, que es lo que realmente importa.

    zapateria ercilla 6

    El mostrador de caja es otro ejemplo claro de equilibrio entre lo moderno y lo clásico, los tonos claros hacen que el espacio resulte ligero, la madera le da un toque muy hogareño y la iluminación indirecta hace que la zona resulte más agradable y acogedora.

    zapateria ercilla 2

    SuBe ha integrado en esta tienda el pasado y el presente, fusionando los elementos arquitectónicos originales con un estilo actual. El resultado está acorde con el producto que comercializa la firma Calzados Ercilla, enfatizado por una cuidada iluminación, con revestimientos y materiales cálidos y mediante el uso de tonalidades suaves.

    Sin duda un buen ejemplo de como se puede respetar la esencia de un viejo establecimiento sin renunciar al confort y al estilo más actual. Crear contrastes y hacerlo bien es un gran reto para decoradores e interioristas, pero una vez que se consigue el resultado es equilibrado, armónico y realmente acogedor.

    Más información | SuBe Interiorismo
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: el nuevo showroom de Camper en Shanghai


    0 0

    print studio shop 1

    Hoy en día tomamos muchas más fotografías que antes pero imprimimos muchas menos, en realidad antes imprimíamos todas las que hacíamos porque si no no las podíamos ver, por eso nos lo pensábamos bastante antes de hacer una foto.

    Ahora las cosas han cambiando, pero Print Studio Shop, entre otras empresas nos recomienda que imprimamos al menos las mejores fotografías de las que tenemos en nuestro ordenador o en nuestro móvil y que les demos el protagonismo que se merecen también en el mundo 1.0 y en particular dentro de nuestra casa.

    print studio shop 2

    Print Studio dispone de una aplicación que nos ayuda a elegir cuales son esas fotografías que realmente merece la pena que imprimamos de los cientos de fotos, o miles en algunos casos, que hay en nuestros móviles. Una vez que las hemos elegido nos las imprimen y además nos recomienda para ellas una serie de soportes para lucirlas mejor.

    print studio shop 3

    Entre los soportes de fotografías hay para todos los gustos. Desde bases lisas de madera o de cerámica combinada con madera en los que se sostienen las fotografías sin más, hasta marcos de estilo clásico para hacer una composición, u otros más modernos de colores alegres que pueden contrastar o combinar con los tonos de la foto, e incluso un soporte con maceta que al mismo tiempo que sostiene nuestra foto ve crecer a una pequeña planta.

    Vía | Design Milk
    Más información | Print Studio Shop
    En Decoesfera | Polagram, otra aplicación para dar una nueva vida a tus fotos. La probamos


    0 0

    aroundu 1

    Uno de los puntos a tratar en esa lista de buenos propósitos que muchos tenéis ya preparada para el año nuevo, es el de mejorar la organización del espacio de trabajo. Tanto si uno trabaja en casa como en oficina, muchas veces tiene la mesa hecha un lío, eso suponiendo que disponga de una mesa en condiciones para sus tareas.

    Around.U es un escritorio de la firma portuguesa Two Six que nos ofrece todo lo que necesitamos para trabajar con comodidad y para organizar nuestros utensilios de trabajo en la propia mesa. Cuenta con una amplia y cómoda superficie doble y con zonas de almacenaje, cajones incluidos.

    around 4

    Según nos cuentan sus creadores desde Two Six, pretende ser clásico y atemporal como una carta de amor, con sus líneas sencillas y sus materiales nobles. La elegancia de Around.U lo convierte en un elemento perfecto para aportar serenidad a la oficina, al dormitorio o a la sala de estar.

    Además podemos elegir el color de los cajones como lo queramos dentro de un amplio catálogo de tonalidades, de esa forma en cierto modo personalizamos en escritorio y además podemos conseguir que encaje mejor con el resto de la estancia en la que lo vayamos a colocar en caso de que ya esté decorada.

    Más información | Two Six
    En Decoesfera | Swithy, una pequeño mueble auxiliar sinuoso, atractivo y multifunción de Two Six


    0 0

    lamparas cava 1

    Hoy seremos muchos los que brindaremos con cava para despedir el año 2013 y para dar la bienvenida a 2014 que dentro de pocas horas comienza. Sin embargo las copas no solo sirven para servir esta bebida tan apreciada sino también como base, punto de partida y fuente de inspiración para otras muchas cosas.

    Y sino que se lo digan a Pedro Mendes que ha diseñado esta curiosa colección de lámparas de mesa inspiradas en copas de cava que podéis ver en las fotos de este artículo. No hace falta fijarse mucho para ver que la base de las lámparas es idéntica a la de las copas.

    lamparas cava 2

    Se trata de una colección de lámparas muy original y divertida, por la forma que representa sobre todo en la base la de las copas y por los colores de los casquillos en los que se coloca la bombilla que son alegres y muy variados.

    Además el resultado conseguido al combinar base de copa, casquillo y bombilla es curiosamente elegante, muchas veces este tipo de combinaciones resultan un tanto forzadas y con poco estilo, pero en este caso a Pedro Mendes el conjunto le ha quedado más que genial.

    Vía | Trendir
    Más información | Clipping
    En Decoesfera | Recicladecoración: pequeñas lámparas hechas con copas de vino


    0 0

    guirnalda 2014

    Supongo que la mayoría de vosotros ya tenéis un montón de cosas preparadas para la celebración de esta noche, la ropa, la cena, los invitados, la fiesta, las copas, el cotillón… Pero a los que vais a celebrar la noche de Fin de Año en casa es posible que aún os falte algún detalle decorativo para adornarla.

    Si tenéis por casa papeles o cartulinas de colores entre ellos el dorado o bien un rotulador en ese tono o incluso un bote de purpurina, con un trozo de cordón podréis improvisar de forma sencilla una guirnalda para decorar el comedor o la sala de estar y dar así la bienvenida a 2014.

    guirnalda 2014 3

    Cada nuevo año es una nueva ilusión se sueños por cumplir y de todo lo bueno que está por llegar y es por eso que celebramos siempre por todo lo alto su comienzo. Así que son las cifras 2014 que representan el año que dentro de pocas horas empieza las que deben ser las protagonistas de nuestra guirnalda.

    Podemos recortarlas en cartulina, pintarlas sobre un fondo blanco o crearlas con purpurina pegada sobre otro cartón. Después ensartamos los cartones con cada una de las cuatro cifras en un cordel para poder colgar la guirnalda en una pared, en la chimenea o en un mueble y ya tendremos terminado nuestro adorno. Que disfrutéis todos de una noche fantástica, una excelente despedida de año y, si cabe, un mejor comienzo. ¡Feliz 2014!

    Vía | Oh Happy Day
    En Decoesfera | Decorar en Nochevieja: los seis imprescindibles


    0 0

    guardar arbol 1

    Aunque después de Año Nuevo todavía nos queda uno de los días más importantes de las fiestas navideñas, el día de Reyes que siempre ha sido mi favorito, empezamos ya la recta final de las vacaciones y muchos ya empiezan a pensar en el momento de normalizar.

    Nosotros solemos quedar con algún kilo de más después de tanta fiesta y nuestra casa llena de adornos navideños que, lo más tardar el día 7, debemos recoger y guardar de forma organizada para volver a la rutina del día a día. Si en casa no tenemos espacio para ellos está la opción del trastero en alquiler. Bluespace es una firma especializada en self-storage en España que nos puede guardar nuestro árbol hasta el año que viene y además nos explica la mejor manera para hacerlo.

    No se trata de coger las cosas navideñas que están decorando la casa y meterlas en un rincón de cualquier manera, hay que hacerlo con cuidado y de forma ordenada para que se conserven bien y para que podamos reutilizarlas sin problemas en la próxima Navidad. En Bluespace son expertos en almacenaje y orden y la verdad es que me han parecido muy útiles algunos de los consejos y recomendaciones que nos proponen.

    caja árbol de navidad

    • Debemos limpiar muy bien los adornos antes de guardarlos.
    • Hay que envolver figuras y adornos frágiles individualmente con plástico de burbujas.
    • Es recomendable conservar los envoltorios originales para guardar los adornos de la mejor manera posible.
    • Debemos proteger la decoración navideña de la humedad. Para ello, es recomendable colocar bolsitas de gel de sílice en cada una de las cajas y, si podemos, guardar las cajas en un lugar fresco y seco.
    • A la hora de apilar las cajas, colocaremos las de mayor peso y tamaño debajo y las más pequeñas encima.
    • Es recomendable identificar las cajas, con una etiqueta o una foto que muestre su contenido.
    • Para evitar que las luces de Navidad se enreden, podemos enrollar cada tira alrededor de un tubo de cartón, como el de papel de cocina.
    • Si tenemos un árbol de Navidad artificial, antes de guardarlo quitaremos todas las bolas y adornos y pasaremos un paño humedecido antes de doblar las ramas con cuidado e introducirlo en una bolsa grande de plástico.

    Más información | Bluespace
    En Decoesfera | Cómo conseguir el orden en el trastero


    0 0

    portavelas 1

    Tanto temporal que azota últimamente algunas zonas de España, tiene a más de uno en casa aburrido sin poder salir a pasear. Cómo siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas, podemos tener en cuenta que una tarde lluviosa, fría y con viento puede ser perfecta para hacer en casa una bonita y original manualidad decorativa.

    Seguro que todos tenéis en casa rollos de papel higiénico, chapas de botellas y palitos de helado y si no tenéis deberíais, que ese tipo de cosas hay que guardarlas porque en los proyectos de DIY siempre acaban teniendo utilidad. Ese es el material que necesitamos para el proyecto que podéis ver en las fotos de este artículo y que consiste en un simpático porta velas.

    portavelas 2

    La idea no puede ser más sencilla, se trata de agujerear el cartón del rollo de papel higiénico para colocar en él uno o varios palitos de helado como podemos ver en las imágenes. Después en las chapas de botellas de refresco colocamos una mecha y algo de cera derretida para crear las pequeñas velas y finalmente colocamos las chapas con sus velas sobre los extremos de los palitos.

    Tanto los palitos, como especialmente el cartón del rollo de papel se pueden decorar. Podemos pintarlos o bien forrarlos con papel, tela o cinta adhesiva, el famosos washi tape que se ha puesto tan de moda últimamente también puede servir. Solo habrá que tener cuidado con el fuego de las velas, porque no queremos tener un disgusto, pero encendiéndolas con precaución no debe haber ningún problema.

    Vía | Handmade Charlotte
    En Decoesfera | Recicladecoración: cartones de papel higiénico para decorar tus velas


    0 0

    mesita noche

    En ocasiones sucede que en casa queremos llenar un hueco con algún mueble no muy grande pero que al mismo tiempo resulte práctico y no sabemos por qué decidirnos. Puede ser una pequeña mesa auxiliar, tal vez un asiento ocasional o quizá algo que nos ayude a organizar el almacenaje, pero sin duda lo mejor es decidirse por algo que pueda hacer las tres funciones al mismo tiempo.

    Cornelia Norgren es la creadora de la serie Manhattan para Röshults que consiste precisamente en eso, en una serie de piezas con base de hormigón que pueden servir al mismo tiempo como mesas auxiliares en la sala de estar o mesillas de noche en el dormitorio, que como asientos o como complementos para guardar cosas y ayudar así a mantener el orden en casa.

    banco

    En la primera imagen de este artículo veíamos la función como mesilla de noche, que nos ayuda a imaginar sin problemas la misma pieza haciendo las veces de mesa auxiliar junto al sofá. En la foto sobre estas líneas podemos ver un mueble de la misma colección pero utilizado en este caso como banco, se trata de muebles resistentes que pueden soportar sin problemas el peso de una persona, además de servir para otras cosas.

    almacenaje

    Y ya si hablamos de almacenaje un continente como este puede servir para guardar en él casi de todo, no hay más que ver la foto sobre estas líneas para comprobarlo. Como complemento de almacenaje podemos utilizar una pieza así en cualquier estancia de la casa, en el baño para el papel higiénico, en el dormitorio para los libros o hasta en el comedor o la cocina si lo queremos usar como botellero.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Röshults
    En Decoesfera | Sofá, mesa, cama y mueble de almacenaje, cuatro en uno


    0 0

    lavabo 1

    Cuando llegamos a la conclusión de que nuestro cuarto de baño necesita una reforma puede ser por varias razones. Puede ser que lo que haya pasado de moda sean las piezas que lo componen, los sanitarios, la grifería y los muebles o puede ser que lo que nos horrorice sean los azulejos de la pared… o tal vez no nos guste ni una cosa ni la otra.

    Otro tema a tener en cuenta es el presupuesto con el que contamos para la reforma. Desde luego si podemos gastar bastante dinero y renovar el baño por completo, podremos hacerlo totalmente a nuestro gusto; pero aún cuando no podamos hacer una reforma integral, con algunos cambios podremos conseguir excelentes resultados. Vamos a ver algunos ejemplos.

    Antes y después: renovar el baño cambiando sanitarios y muebles

    baño completo

    En la imagen que tenemos sobre estas líneas y en la que está al principio del artículo, podemos ver ejemplos del caso en el que, respetando paredes y suelos, lo que se cambia en el baño son los muebles y los sanitarios. El cambio del lavabo y el espejo es siempre muy significativo a la hora de crear un nuevo estilo.

    Otro cambio fundamental es del de la bañera por la ducha. Yo siempre he pensado que si en casa hay varios baños es bueno tener las dos cosas, pero si solo tenemos un cuarto de baño completo, la ducha a mi modo de ver es mucho más práctica. En este caso el cambio de bañera a ducha se ha realizado sin necesidad de modificar todo el alicatado, solo con algunos arreglos y ha quedado excelente.

    Antes y después: renovar el baño pintando las paredes

    azulejos 1

    Pero tan sorprendente o más que el anterior, es este otro cambio de imagen de un cuarto de baño que nos muestra Diego Mosquera, arquitecto que forma parte del equipo del estudio gallego de interiorismo y reformas Catro Paredes.

    En este caso la renovación es totalmente diferente a la anterior porque aquí son los sanitarios los que se mantienen, en realidad se mantiene todo lo original del baño pero lo que más cambia son las paredes al pintar los azulejos y sus juntas.

    azulejos 2

    Ya sabéis aquello de que una imagen vale más de mil palabras y en este artículo tenéis unas cuantas que hablan por si solas. Son antes y después de los reales, en los que se ve claramente la correspondencia de las fotos y son reformas que cualquiera de nosotros podría hacer en su casa con presupuestos razonables.

    Ya metidos en faena es cierto que lo mejor sería poder tirar con todo, y partir de cero en nuestro cuarto de baño, para hacer uno totalmente nuevo. Pero si no es posible porque no nos viene bien hacer tanta obra por el motivo que sea, como estamos viendo, hay soluciones intermedias que no resultan nada mal. A mi, en particular, el cambio que experimenta el baño con el simple hecho de pintar sus azulejos me parece realmente sorprendente.

    Más información | Catro Paredes y Diego Mosquera
    En Decoesfera | Antes y después: un baño completamente transformado por 200 euros


    0 0

    adivi minimal

    El de hoy es un viernes muy especial, el primer viernes del año, así que la que hoy os proponemos es nuestar primera adivinanza decorativa de 2014 y marca el inicio de su también primer fin de semana. Se trata de un elemento en color blanco de estilo minimalista, pero que al mismo tiempo por su forma resulta muy original para su función. Es esa función la que tenéis que adivinar, seguro que se os ocurren un montón de ideas.

    Os recuerdo un viernes más las reglas del juego. No debemos dejar marcas ni enlaces en los comentarios, así dejamos que los demás lectores sigan jugando. Dentro de unas horas actualizaremos el artículo con su solución y aprovechamos la ocasión para desearos un muy feliz 2014 y un maravilloso fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    adivinanza mandarina

    La resaca de las fiestas navideñas nos ha dejado sin fuerzas para una adivinanza decorativa muy complicada. Necesitamos un fin de semana como el que esta noche comienza para descansar y recuperarnos por completo, eso y algo como lo que podemos ver en la foto sobre estas líneas, que claramente es algo mullidito y relacionado con el descanso.

    Pero ¿qué será? Dentro de los elementos para el hogar relacionados con el descanso hay múltiples opciones para elegir, asientos, camas, cojines… es evidente que nuestra adivinanza de hoy tiene que ver con alguno de estos objetos, pero lo que vosotros tenéis que adivinar es con cuál o con cuales de ellos se corresponde. Ya sabéis que no debéis dejar marcas ni enlaces en los comentarios y que dentro de unas horas os daremos la solución. ¡Feliz fin de semana!

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    cocina santalo 1

    Cuándo nos encontramos con una cocina que cuenta con poca entrada de luz natural, debemos seleccionar materiales que con su acabado y su color ayuden a potenciarla. El blanco se puede utilizar en los muebles y también en la encimera, pero corremos el riesgo de que el conjunto resulte demasiado frío.

    Para contrastar con el blanco y ganar en calidez debemos utilizar madera que se puede colocar tanto en el suelo como en algunos muebles, por ejemplo, en la mesa y en las sillas, como en la cocina a la que corresponden las imágenes de este artículo, en la que mesa y sillas de pino macizo se han recuperado de la antigua cocina.

    cocina 3

    El proyecto de renovación de esta cocina es fruto de la colaboración de Clysa, distribuidor de Santos, con la arquitecta Enrica Mosciaro del estudio de arquitectura Fusina 6. Se trata de la reforma integral de la cocina y la zona de lavado en un piso con una gran terraza situado en Barcelona.

    Enrica Mosciaro en esta reforma ha prestado especial atención a la iluminación, para la que ha contado con modelos de Viabizzuno firma con la cual colabora habitualmente. Hay un aplique blanco que se integra totalmente en el espacio y focos de superficie también en blanco con luz de led. Sobre la mesa se ha conservado la lámpara que existía antes de la remodelación, lacándola en blanco para integrarla en el conjunto.

    cocina 6

    Las zonas de lavado y cocción se sitúan en línea y junto a la mesa hay un volumen que es accesible desde sus tres caras. Por un lado alberga nevera y verdulero, por la cara opuesta la despensa y en la parte central recogiendo las dos está el mueble persiana que podemos ver en la foto sobre estas líneas. Además en el otro lado de la mesa hay un armario de puertas coplanares que está pensado para guardar en él la vajilla y la cristalería.

    cocina 7

    Para mejorar el lavadero, situado en la terraza junto a la cocina, lo que se ha hecho ha sido ordenar. Se han ocultado las instalaciones y los tubos e incluso las maquinas de lavado y la caldera en un armario de tres puertas.

    Así se mantiene visualmente desde la cocina una imagen ordenada. Incluso aunque el lavadero no fuese visible desde la cocina sería interesante tenerlo bien organizado, pero siendo que está a la vista incluso desde la mesa de comer, conseguir para él una buena estética resulta básico y fundamental.

    cocina 2

    Sin duda entre lo más destacable de esta cocina está la mesa de pino recuperada y barnizad al natural al igual que las sillas y la lámpara de suspensión lacada en blanco que está colocada precisamente sobre esta mesa y que mantienen el encanto de lo que fue esa cocina en un tiempo anterior… Eso por no hablar de la KitchenAid en rojo por la que muchos suspiramos.

    Pero por si os ha llamado la atención algún otro elemento os diré que el horno y el microondas son de Gaggenau y la placa de cocción y el lavavajillas de De Dietrich. Por su parte el grifo y el fregadero son los modelos Blanco Fontas y Blancoandano de Blanco y la campana extractora es el modelo Vetro Klin de Frecan, muy discreta totalmente integrada en el mueble.

    Más información | Clysa y Estudio Fusina 6
    Fotos | Krys Moya
    En Decoesfera | Resolviendo el problema de la escasez de luz natural en la cocina


older | 1 | .... | 136 | 137 | (Page 138) | 139 | 140 | .... | 226 | newer