Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 137 | 138 | (Page 139) | 140 | 141 | .... | 226 | newer

    0 0

    rainypot 1

    No solo se trata de una maceta original con una forma divertida y caprichosa, en realidad el invento de Seungbin Jeong que se llama ‘rainy pots’ s algo más que una monada estética y es también interesante a nivel funcional ya que es bueno para nuestras plantas.

    Las plantas de interior muchas veces sufren porque o nos olvidamos de regarlas o cuando las regamos nos excedemos en la cantidad de agua. Este invento que hace que llueva sobre las plantas, permite que el agua llegue a ellas lentamente y de un modo homogéneo, mucho mejor que cuando regamos de forma directa.

    rainypot 2

    Conste que yo en un primer momento me he fijado en las macetas porque me han parecido una monada y no he pensado para nada en la cuestión funcional y en lo beneficiosas que podrían resultar para las plantas, pero después de haber analizado el tema, me parecen aún mucho más interesantes.

    Vía | Design Milk
    Más información | Spark Awards
    En Decoesfera | Una buena idea: decorar con una nube el extremo de un canalón


    0 0

    calendario washi 1

    Ya hace algunos días que hemos estrenado nuevo año, pero apuesto a que muchos de vosotros todavía no tenéis un calendario para seguir el día a día de 2014. Si ese es vuestro caso y sois amantes del DIY con washi tape estáis de enhorabuena porque hoy os traigo una propuesta de calendario de pared realizado con esa cinta adhesiva.

    Solo tienes que pegar tiras de washi tape creando una cuadrícula de siete columnas y cinco filas en la pared para cubrir todos los días de cada semana. Después en cada recuadro puedes colocar pegatinas con los números de los días del mes que puedes comprar o hacer tu mismo con papel adhesivo. Habrá que cambiar la ubicación de los números cada mes, así que es importante que los números sean de quita y pon y no estropeen la pintura.

    calendario washi 2

    Después dentro de las casillas puedes pegar post-it con anotaciones correspondientes a lo que tienes que hacer durante cada jornada o incluso fotos o recuerdos de lo que ya has hecho. Me encanta la idea porque el calendario en la pared está muy a la vista y además es de gran tamaño. El único inconveniente que le veo es el de que tengamos que cambiarlo cada mes.

    Vía | Ohhhmhhh
    En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: eligiendo calendario para el año nuevo


    0 0

    himacs 1

    Karim Rashid ha creado para HI-MACS® la colección Sparkle que consta de cinco nuevos colores vibrantes de la piedra acrílica de última generación de LG Hausys. Como podéis ver en las fotos se trata de tonalidades enérgicas que desprenden un efecto resplandeciente y que brindarán a los diseñadores nuevas dimensiones con las que poder imaginar y trabajar.

    Las tonalidades de Sparkle de HI-MACS® están disponibles en un grosor de 12 milímetros y se incorporan a la amplia paleta de colores, efectos y texturas en piedra acrílica de la firma. Además Karin Rashid no se ha quedado solo en los colores sino que a partir de ellos ha creado también un conjunto de sillas y mesa auxiliar, el propio diseñador nos lo explica a continuación.

    himacs 2

    Las oportunidades sin límites y la aplicación de HI-MACS® a la colección Sparkle me han inspirado a la hora de crear una silla para LG Hausys usando su material. A través de la combinación de múltiples superficies curvas he creado una pieza elegante compuesta por varios colores de mi colección Sparkle, la cual transmite la resistencia, la fluidez, la versatilidad y el dinamismo de la piedra acrílica. Gracias a haber trabajado con planchas de HI-MACS®, el diseño resultante ha sido muy fácil de obtener, permitiéndome crear unos asientos muy cómodos junto con una mesa auxiliar.

    himacs 3

    Algunos de los colores de esta nueva colección Sparkle son llamativos y atrevidos, como el Key Lime y el Kandy Pink y los otros son más tenues como el Kreemy Grey, el Kold Silver y el popular Kanada Violet. Así ofrecen a los profesionales la posibilidad de combinar y contrastar diferentes matices en una sola obra mediante la unión sin juntas visibles de HI-MACS®.

    La piedra acrílica se ha convertido en uno de los materiales favoritos de los diseñadores y de los fabricantes por sus propiedades y por lo fácil de su fabricación. La colección Sparkle refleja precisamente cuales son las ventajas principales de la piedra acrílica: la durabilidad, la conservación de color y la resistencia a la humedad.

    Más información | HI-MACS® y Karim Rashid
    En Decoesfera | Colección Ottawa de Karim Rashid para BoConcept


    0 0

    cocina mosarq

    Tal vez recordéis que hace algunos días os mostrábamos en Decoesfera, de la mano del estudio Catro Paredes, algunas propuestas de antes y después para el cuarto de baño y opciones diversas relacionadas con como podemos reformarlo, pues bien, hoy le toca el turno a la cocina.

    Las casas antiguas solían estar distribuidas en un montón de pequeñas habitaciones y la tendencia hoy en día es justo la contraria. Lo que nos interesa es tener pocos espacios, pero que estos sean grandes y tengan continuidad, sin ser un inconveniente el hecho de que en ellos tengan que cohabitar varios ambientes. Así, lo que se busca hoy en día es una cocina grande, que comparta espacio con el comedor e incluso en ocasiones con la sala de estar.

    cocina antes

    Seguro que a muchos de vosotros la imagen sobre estas líneas os resulta familiar, la típica cocina de hace unos cuantos años que todavía podemos encontrar en muchas casas, pequeña, repleta de muebles hasta los topes y con unos azulejos, elegidos en su momento con mucho esmero, pero que aburren hasta decir basta.

    Además en este caso concreto junto a la cocina hay otro espacio que, tirando un único tabique, se le puede unir. Esa es la cuestión prioritaria en esta reforma, tirar el tabique para ampliar el espacio, aprovechar las entradas de luz natural, aligerar los colores y acondicionar con muebles bajos para conseguir un ambiente mucho más acogedor.

    cocina después

    En la foto sobre estas líneas podemos ver el resultado después de tirar el tabique, renovar las paredes y colocar el nuevo mobiliario. El objetivo de lograr una cocina cómoda, funcional y acogedora está conseguido y aún sobra espacio para añadir algún que otro mueble de almacenaje en la zona de comedor.

    entrada antes

    El tabique que encerraba la cocina, creaba hacia el otro lado un pasillo inútil, estrecho y oscuro. Con la eliminación del tabique, se permite la libre circulación de la luz y aunque como veremos a continuación, la distancia a la pared sigue siendo la misma, el espacio resulta mucho más claro y desahogado y parece más amplio.

    entrada durante

    El suelo estaba entre las cosas de esta cocina que mejor se podían aprovechar y por eso lo respetó la reforma. Para no tener que cambiarlo, consiguiendo así que la obra resultase más sencilla y ajustada en presupuesto, hubo que colocar el mobiliario de cocina sobre la misma zona en la que anteriormente estaba ubicado el tabique, como podemos apreciar en las imágenes sobre estas líneas.

    entrada después

    Además de no cambiar el suelo, en esta reforma, tampoco se retiraron los azulejos en general, lo que se hizo fue cubrirlos con microcemento. Según nos explica Diego Mosquera, arquitecto de Catro Paredes, así se consigue dar mayor rigidez a los tabiques y el acabado es considerablemente mejor y acorde con el estilo del nuevo mobiliario de cocina.

    La moraleja es que, a la hora de llevar a cabo una reforma, debemos analizar previamente lo que es realmente necesario cambiar. En este caso había que eliminar el tabique, era lo más importante para lograr un espacio mejor, pero no era necesario tocar el suelo ni tirar los azulejos de las paredes. Una buena planificación nos permite lograr el mejor resultado con una obra y un presupuesto razonables.

    Más información | Catro Paredes
    En Decoesfera | Antes y después: reformando la cocina con un presupuesto muy ajustado


    0 0

    cojin bcn

    Los que adoramos viajar y lo hacemos siempre que podemos, estamos bastante familiarizados con los códigos IATA que identifican a los aeropuertos y que aparecen en nuestros billetes de avión o en la etiqueta que se coloca en nuestras maletas cuando las facturamos.

    Estos códigos han servido de inspiración para el diseño de la colección de cojines de Airportag que ya nos podemos llevar a nuestro hogar. De ese modo podremos tener siempre presentes los lugares que ya hemos visitado y su recuerdo o aquellos a los que queremos viajar próximamente.

    cojin jfk

    Además los cojines está muy bien de precio, menos de quince euros cada uno y los gastos de envío a España no llegan a los cuatro euros. Un cojín así puede ser además un regalo muy original para todas esas personas que conocemos que si pudiesen se pasarían el día viajando de país en país.

    La pena es que la colección no sea más extensa porque solamente incluye los códigos de algunos aeropuertos y al menos yo echo de menos muchos que me gustaría tener. Tal vez hayan comenzado por algunos de los más representativos y si las ventas van bien puedan ampliar con otros modelos.

    Vía | Swiss Miss
    Más información | Airportag
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un viajero (II)


    0 0

    pinzas washi tape

    En muchas zonas de España este invierno vamos de temporal en temporal y se nos complica el disfrutar de actividades agradables al aire libre. Hay que buscar otras de interior que nos alegren el día y que nos ayuden a entretenernos en los ratos de ocio. Las manualidades y las cosas bonitas son perfectas para subirnos el ánimo en invierno.

    Seguro que muchos de vosotros ya tenéis en casa varios rollos de washi tape en varios diseños y si no los tenéis, estáis tardando en haceros con ellos porque son casi imprescindibles hoy en día para una tarde de DIY llena de estilo y tendencia. Lo que sí que es seguro que tenéis son pinzas y eso es justo lo que necesitáis para la sencilla manualidad que hoy os proponemos.

    pinzas washi tape 2

    Se trata simplemente de forrar uno de los lados de cada una de las pinzas, o ambos, con washi tape para convertir la pinza en un elemento decorativo mucho más vistoso. Y es que estas pinzas no solo se pueden utilizar para colgar la ropa a secar, sino que también se pueden utilizar para colocar fotos, dibujos y otros adornos.

    No voy a decir que esta cinta adhesiva de colores y dibujos sea imprescindible para nuestras vidas, pero lo que queda demostrado una vez más, es que consigue que muchas de las cosas que nos rodean resulten mucho más bonitas, hasta las pinzas.

    Vía | Factory Direct Craft
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un calendario para 2014 con washi tape


    0 0

    mala carpet 1

    Inspirándose en las alfombras marroquíes vintage, Madeline Weinrib ha diseñado la bonita alfombra que podéis ver en la foto sobre estas líneas. La alfombra está hecha con lana de Nueva Zelanda y tejida a mano.

    Pero eso no es lo mejor, sino que además de haber conseguido una alfombra maravillosa, la diseñadora colabora al mismo tiempo con una buena causa, ya que Mala Carpet es una alfombra creada a favor de Project Mala, una ONG que trabaja para ayudar a niños en la Indida.

    mala carpet 2

    Project Mala es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para construir escuelas en la India con la intención de acabar con la explotación infantil en el trabajo. Así el 100% de las ganancias de la alfombra irán destinadas a esta causa.

    mala carpet 3

    El dinero recaudado servirá para construir y mantener las escuelas, al mismo tiempo que proporcionará a los niños dos comidas al día, atención médica, ropa, zapatos y material escolar. No hay nada mejor que un buen diseño que además esté creado con fines solidarios.

    Vía | Design Milk
    Más información | Project Mala y Madeline Weinrib
    En Decoesfera | Navidades solidarias con Miele y la Asociación Ángeles Urbanos


    0 0

    deco san valentin 1

    No me vengáis con que lo de San Valentín se lo inventó tal comercio para vender y todo ese rollo que ya me lo sé. Tenemos un invierno terrible con muy mal tiempo y yo necesito celebrar algo para animarme y si lo que toca celebrar es el amor pues celebrémoslo, que al fin y al cabo es algo bueno.

    No cuesta nada crear un ambiente romántico para sorprender a la pareja o a los amigos el 14 de febrero con la luz cálida de unas velas, con detalles en color rojo o con plantas y flores. Así que os voy a mostrar diez imágenes inspiradoras para la ocasión a ver si vuestro corazoncito también se anima a celebrar el amor el mes que viene.

    Las pegatinas de pared más románticas

    petalos

    Los vinilos y pegatinas de pared se han convertido en nuestros grandes aliados a la hora de crear ambiente en cualquier ocasión. En la imagen sobre estas líneas podemos ver un bonito y original ejemplo perfecto para la fiesta de San Valentín y que consiste en decorar la pared con pétalos.

    Díselo con velas

    velas 1

    Si hay algo que no puede faltar en el día de San Valentín en casa es una vela, ¡qué digo una! Un buen montón de ellas. Su luz es cálida y romántica y ayudan a crear el ambiente ideal para una velada prometedora y perfecta. Además podemos elegir entre una gran variedad de modelos, por ejemplo los que vemos en las fotos de este artículo y que nos ofrece Bauhaus.

    velas 3

    Podemos elegir las velas que más nos gusten por su forma o por sus colores o adornarlas con un bonito y elegante portavelas. Además no tendremos que retirarlas una vez que pase el día de San Valentín porque las velas nos pueden servir para decorar en casa durante todo el año y nos pueden proporcionar no una, sino muchas noches románticas.

    velas 2

    Plantas y motivos florales siempre ayudan a crear un ambiente dulce y acogedor

    tazas

    El día de San Valentín y todos los días del año son perfectos para llenar el hogar de colores y de vida con flores y plantas y para ellas necesitamos también bonitos jarrones y macetas, como las de Bauhaus que podemos ver en la imagen sobre estas líneas.

    estantes

    Y si lo que queréis es un ambiente floral pero no queréis conseguirlo con plantas naturales, otra opción es la de los estampados florales que podemos encontrar en papeles y telas, como por ejemplo en el cojín que podemos ver en la foto bajo estas líneas.

    cojin flores

    En San Valentín el color rojo que no falte

    lampara

    Y si hay otro clásico que no puede faltar en el día de San Valentín, junto con las flores y las velas, es el color rojo. No se trata de cambiar por completo los colores de la casa pero sí podemos dar en ese día protagonismo a algún detalle en ese color, como unas cortinas, un cojín o una lámpara.

    cortina roja

    Igual que nos gastamos una pasta y dedicamos un montón de tiempo a decorar la casa para Navidades, también nos podemos esmerar un poco con San Valentín. Además todos estos elementos pueden formar parte de la decoración de nuestro hogar durante todo el año, al fin y al cabo el amor, de una manera o de otra, también forma parte de nuestras vidas siempre.

    cojin rojo

    Más información | Bauhaus
    En Decoesfera | Cómo decorar el dormitorio para San Valentín: cinco ideas


    0 0

    banco diy

    Muchos muebles de los que utilizamos con frecuencia podrían tener más utilidad de la que se les suele dar. Por ejemplo el respaldo de un banco, como podemos comprobar en las fotos de este artículo. Si el respaldo del banco está hecho con tubos de madera que sean de quita y pon, podemos utilizarlo por ejemplo para colgar en él rollos de tela o papel.

    Ahora que las manualidades se han puesto tan de moda y que muchos de nosotros dedicamos parte de nuestro tiempo a tareas de DIY, el papel y la tela son materiales con los que trabajamos con frecuencia. Un banco así puede ayudarnos en el trabajo, para estirar, medir y cortar cómodamente y nos puede servir para descansar cuando hayamos terminado.

    banco diy 2

    El banco puede ser perfecto para un taller de costura o para una tienda en la que en temporadas como la de Navidad se utilicen muchos papeles de regalo pero no durante todo el año. Cuando queramos usar el banco solo como banco podremos hacerlo. Y cuando queramos colocar rollos en su respaldo, pues también.

    Vía | Dornob
    Más información | Dear Human
    En Decoesfera | Cómo organizar un rincón de costura en casa


    0 0

    petlamp

    Los residuos plásticos suponen un grave problema en todo el planeta pero en algunas zonas su presencia es más preocupante que en otras. En particular Hélène Le Drogou se preocupó por los que contaminan la Amazonia colombina y por eso en colaboración con Álvaro Catalán comenzó a diseñar la colección de lámparas que podéis ver en las fotos de este artículo.

    El aprovechamiento de los residuos plásticos es fundamental para su reducción, el plástico se puede utilizar para la fabricación de un montón de cosas y con un poco de imaginación y creatividad no resulta muy complicado reciclarlo, solo hay que tener ganas e ideas.

    Además en el proyecto de fabricación de las lámparas participan artesanos de Colombia que de ese modo tienen además un nuevo empleo y esa es otra de las ventajas de esta iniciativa. Por un lado recicla plástico y por otro lado le da trabajo a gente que lo necesita y no solo eso, sino que la colección que han conseguido es realmente bonita y sorprendente, podéis ver en detalle todos los modelos en el vídeo que tenéis sobre estas líneas.

    Vía | Swiss Miss
    Más información | Petlamp
    En Decoesfera | Recicladecoración: lámparas hechas con todo tipo de envases


    0 0

    mantel pizarra 1

    Últimamente en las fotos de varios catálogos y eventos me he encontrado con este tipo de mantel que imita lo que sería una pizarra. Obviamente pizarra no es, porque es un mantel… pero digamos que se comporta como si lo fuese y lo importante es que sobre él se puede escribir y dibujar con tiza. La cuestión es que como sucede con otras muchas cosas decorativas, puede tener puntos a favor y otros en contra.

    Muchos de vosotros ya sabéis que cuando no estoy blogueando suele ser porque estoy dando clase y eso implica que la tiza y las pizarras forman parte importante de mi vida, y aunque me encantan, porque me parecen muy prácticas para expresar, desarrollar y compartir ideas, me horrorizan para mi casa porque la tiza mancha y mucho y es por eso que este mantel no me acaba de convencer.

    mantel pizarra 2

    Por un lado le veo su encanto a lo de dibujar en el mantel con tiza blanca en fondo negro, a poder escribir en un buffet algo relacionado con cada uno de los platos… pero por otro lado creo que la tiza va a soltar mucho polvo y no me convence que eso suceda cerca de donde se va a comer y a servir comida.

    Además si la mesa se usa la tiza acabará emborronándose y lo que en principio se veía muy bonito a medida que avance la comida ya no lo será tanto. Vaya que aunque en esencia me gusta la idea a nivel decorativo, pensando de un modo práctico le veo demasiados inconvenientes. Y vosotros, ¿cómo lo veis?

    Más información | Pressed Cotton
    En Decoesfera | Pizarra, también en la decoración de tu mesa


    0 0

    velux 4

    Un buen proyecto de reforma es aquel que pretende transformar la cerrada estructura de un antiguo edificio en una vivienda con habitaciones espaciosas y mucha luz natural, ¿a qué suena bien? VELUX quiere aportar su granito de arena para que esto sea más fácil de conseguir sin hacer grandes cambios en las estructuras y lo ha querido demostrar con el ejemplo al que corresponden las fotos de este artículo.

    LichtAktiv Haus es un experimento de VELUX para buscar nuevas soluciones para rehabilitar casas antiguas aprovechando del mejor modo posible la arquitectura energéticamente eficiente. La idea es la de instalar una nueva cubierta con ventanas de tejado que aportan más luz natural, y colectores solares en el tejado y a partir de esa idea VELUX ha conseguido excelentes resultados.

    velux 3

    LichtAktiv Haus está diseñada para cubrir toda su demanda energética mediante el uso de energías renovables. VELUX ha conseguido en su reforma una vivienda neutra en emisiones de dióxido de carbono, donde sus habitantes pueden disfrutar de un ambiente perfectamente saludable y ventilado sin necesidad de equipos de climatización, gracias a las ventanas eléctricas VELUX INTEGRA® instaladas en el tejado.

    El concepto de ventilación, junto con las persianas y los productos de protección solar, funcionan como un aire acondicionado natural. En verano, todo el sistema actúa automáticamente para proteger la casa de los rayos solares y ventilando cuando baja la temperatura exterior. En invierno, procede a la inversa, intentando aprovechar al máximo el calor que entra por la ventana para reducir el consumo en calefacción y luz eléctrica.

    casa antes

    Algunos no os lo creeréis pero la que está en la fotos sobre estas líneas es la casa antes de la reforma, sorprendente ¿verdad? Lo importante es que esto sirva como inspiración para otras reformas y que las mismas mejoras que se han podido introducir en esta casa se puedan incluir en muchas otras de un modo razonablemente sencillo.

    Más información | Velux
    En Decoesfera | Velux Integra, control automático de persianas y cortinas para ahorrar energía


    0 0

    silla mecedora 1

    El invierno es claramente la estación del año más adecuada para disfrutar de las actividades en lugares resguardados. En días de mal tiempo muchas veces lo mejor es quedarse en casa y buscar algo divertido y productivo en lo que invertir el tiempo. El bricolaje y las manualidades están entre esas cosas buenas a las que dedicar nuestro tiempo en esta época.

    Hoy os traemos esta sencilla y práctica propuesta de Bosch Bricolaje que consiste en crear nuestra propia mecedora a partir de una silla. Solo vamos a necesitar, además de la silla, dos tablas de madera de aproximadamente 100 × 14 × 3 centímetros, cuatro tornillos y algunas herramientas, claro.

    silla mecedora 2

    En la foto sobre estas líneas podéis ver la plantilla de los balancines, lo primero que debemos hacer es marcarla sobre los tablones de madera para después serrarlos. Posteriormente, es necesario lijar ambas piezas. Una vez tratadas ambas piezas, se colocará la silla encima para marcar la posición de las cuatro patas.

    Con la ayuda de un taladro, debemos realizar dos orificios en cada pieza, de aproximadamente 2 centímetros de profundidad y 8 milímetros de diámetro, siempre dependiendo del tamaño de la pata. Una vez encajadas las piezas, sólo será necesario atornillarlas, y la mecedora estará lista para el uso y disfrute de toda la familia.

    silla mecedora 3

    Para la realización el proyecto podemos utilizar herramientas de Bosch como la sierra de calar con batería PST 18 Li, la multilijadora PSM 18 Li o el atornillador/taladro con batería de dos velocidades, PSR 18 Li-2. Además el nuevo sistema de herramientas Power4All de 18 V de Bosch Bricolaje ofrece un 33% más de autonomía y hace posible trabajar con diferentes herramientas sin necesidad de contar con varias baterías.

    Más información | Bosch
    En Decoesfera | Rockkit, convierte sillas normales en mecedoras


    0 0

    pinsofa 1

    Desde pequeña una de las cosas que más me han gustado del costurero de mi madre es el acerico que aún conservo. En realidad tengo varios, pero hay uno, el más antiguo, que me gusta especialmente. Es por eso que me ha llamado tanto la atención este sofá de Demeter Fogarasi inspirado en él.

    El pequeño cojín para colocar los alfileres y agujas es un básico en cualquier cesto o caja de costura, y por lo tanto un elemento con el que fácilmente se identificará cualquier persona que dedique parte de su tiempo al arte de coser, ya sea por profesión o por afición.

    pinsofa 2

    Además de lo curioso de su fuente de inspiración, el sofá es muy divertido tanto por su forma como por sus colores. No sé yo si lo elegiría para sustituir al sofá de mi salón, pero si que me parece muy adecuado como complemento para zonas de estar en general y no solo en una casa, sino también en establecimientos comerciales.

    Vía | Design Milk
    Más información | Demeter Fogarasi
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un amante de la costura (II)


    0 0

    adivi geometrico

    Hoy tengo dos buenas noticias para vosotros, la primera es que hoy es viernes y eso significa que tenemos por delante todo el fin de semana para descansar y desconectar, la segunda es que en Decoesfera queremos celebrarlo con una nueva adivinanza decorativa y además creo que la de hoy os hará pensar, porque no es muy fácil.

    Como pista os diré que cabe la posibilidad de que los cubos que podéis ver en la figura sean flexibles y por lo tanto pueden experimentar modificaciones en su forma. A partir de ahí os toca a vosotros pensar para qué pueden servir. Os recuerdo que no debéis dejar marcas ni enlaces en los comentarios para dejar que otros lectores sigan jugando y que dentro de unas horas os daremos la solución. ¡Feliz fin de semana!

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    grifo abatible 1

    Supongamos que tenemos un fregadero colocado en la cocina debajo de una ventana de hojas batientes o que nos gustaría instalarlo ahí. Es muy agradable fregar los platos mirando por la ventana y recibiendo luz natural, pero tal vez no podamos abrir fácilmente la ventana si el grifo que colocamos delante de ella es muy alto.

    Ramon Soler nos ofrece una solución muy interesante para solucionar precisamente este problema. Se trata de un grifo con caño giratorio y abatible que constituye una solución perfecta para poder abrir y cerrar la ventana cómodamente. El caño va montado sobre una base articulada que permite girarlo hacia delante dejando así libre el paso.

    grifo abatible 2

    No solo se trata de un grifo con una funcionalidad excelente, sino que además presenta una estética minimalista, sencilla pero con clase. Ya sabéis que muchas veces menos es más y que sencillez y lujo van con frecuencia de la mano.

    Se trata de un grifo de cocina con un diseño muy actual, ergonómico y con altos estándares de calidad y que incluso lleva incorporado un aireador que permite un ahorro eficaz de agua sin pérdida de confort. Por si estáis interesados en algo así os diré que su precio es de unos 140 euros.

    Más información | Ramón Soler
    En Decoesfera | Los indispensables en tu cocina: Grifería, ¿cómo elegirla?


    0 0

    venatto 1

    Cuando pensamos en hacer una reforma en casa es muy importante que quede bonita, pero tanto o más importante que eso es que resulte segura. Por ejemplo si estamos pensando en reformar el baño o las zonas exteriores, debemos evitar el riesgo de resbalones.

    Las escaleras son una zona de especial riesgo de accidentes. Por eso siguiendo las últimas tendencias en pavimentos cerámicos, Venatto acaba de presentar un nuevo peldaño antideslizante especialmente diseñado para la realización de escaleras sin juntas.

    venatto 2

    Vivimos en un país con un clima privilegiado que nos permite disfrutar de las zonas exteriores de la casa durante muchos meses del año. Si el suelo se ha quedado anticuado y tu familia sufre continuos resbalones, cambiar el pavimento puede ser la mejor solución. Es una inversión que permanecerá impecable durante muchos años y una decisión a tener en cuenta para mejorar la seguridad del hogar.

    Así nos lo explica Carmen Luna, directora de marketing del Grupo Greco Gres. Este peldaño Grain presenta una superficie microtexturada que equilibra el nivel de adherencia con suelo seco o mojado, reduciendo así el riesgo de caídas y resbalones.

    Es por eso que resulta un pavimento perfecto para cuartos de baño y para porches o terrazas, por su carácter antideslizante. Además es muy fácil de limpiar y resistente a agentes químicos y a cambios bruscos de temperaturas. Por supuesto hay una amplia gama de medidas de peldaños que se pueden completar con baldosas, rodapiés, tacos y zanquines y todos ellos disponibles en varios colores.

    Más información | Venatto
    En Decoesfera | Alfombras antideslizantes para bañeras y duchas


    0 0

    woodly 1

    Una tendencia clara en el mobiliario y los complementos de los dormitorios infantiles es el uso de materiales lo más naturales que sea posible, algodón 100 % para los tejidos, madera sin pintar o lacada con pinturas libres en lo posible de agentes químicos, etc.

    Pero Woodly va un paso más allá y además de todo esto lo que propone en su nueva colección es plantar un nuevo árbol por cada mueble que venda. Y es que al fin y al cabo está muy bien usar madera natural en los muebles, pero alguien tiene que reponerla, así sí que podemos decir que sus muebles resultan claramente ecológicos.

    woodly 2

    Entre los muebles encontramos cunas y camas para la habitación de los más pequeños o incluso para compartir habitación con los papás en los primeros meses de vida. En las fotos de este artículo podemos ver la cuna de suelo, la colgante y una cama baja para cuando el niño empieza a ganar independencia y ya puede levantarse y acostarse solo.

    woodly 3

    Volviendo al asunto del árbol, que me ha llamado tanto o más la atención que los propios muebles, si compramos un mueble en cierto modo es como si apadrinásemos el árbol, nos darán incluso sus coordenadas GPS y podremos estar al tanto de su evolución en todo momento.

    Vía | Yanko Design
    Más información | Woodly
    En Decoesfera | Muebles infantiles que ayudan a aprender


    0 0

    asientos tejas

    La verdad es que nunca se me habría ocurrido pensar en las tejas como punto de partida para taburetes, pero ya sabéis, o al menos estáis comprobando que la recicladecoración no tiene límites queridos lectores de Decoesfera. La idea es de Tsuyoshi Hayashi y las tejas no son europeas, son japonesas, que igual se parecen un poco más a la superficie de un asiento.

    La cuestión es que no solo las tejas, sino también las baldosas y los azulejos o bien con algún defecto o bien rescatados de entre un montón de escombro, se podrían reutilizar para la fabricación de objetos diversos, para los que podrían resultar adecuados, teniendo en cuenta su dureza y su resistencia.

    asientos tejas 2

    En este caso concreto lo que se han utilizado son tejas que por su curvatura resultan no solo adecuadas para la construcción de taburetes, unidas a una estructura de madera, sino que hasta son ergonómicas. Simplemente se trata de crear las patas en madera y colocar la teja saneada y decorada al gusto directamente sobre ellas.

    Vía | Dezeen
    Más información | Tsuyoshi Hayashi
    En Decoesfera | Recicladecoración: asientos de tuberías de polipropileno


    0 0

    casa al reves 1

    Siempre me gusta tener un punto de vista diferente de la cosas. Estamos tan acostumbrados a que el suelo es lo que está abajo, el techo lo de arriba y las paredes las que tenemos a los lados y tenemos tan aprendidos cuales son los muebles y complementos que vamos a encontrar en cada lugar, que de vez en cuando está bien poner todo patas arriba.

    Y nunca mejor dicho, lo de patas arriba, porque en Moscú se les ha ocurrido construir una casa que está totalmente al revés y que podemos ver en las fotos de este artículo. Digamos que han empezado a construir la casa por el tejado, pero esta vez en el sentido más literal de la expresión.

    casa al reves 2

    Esta casa del revés se puede visitar en Rusia como una atracción más para los turistas y además de lo curioso de entrar en una casa al revés y poder caminar por sus techos viendo los suelos desde el lado contrario, está el tema de las fotos. En las fotos que se hacen en la casa, si se posa bien y se les da la vuelta, parece que las personas cuelgan del techo de un hogar normal.

    casa al reves 3

    Claro que si las fotos no se giran se ve en ellas lo que realmente sucede y es que hemos entrado en una casa en la que el techo está bajo nuestros pies y el suelo sobre nuestras cabezas y nosotros podemos recorrerla completa pero desde la superficie contraria a la que utilizaríamos para recorrer cualquier casa normalmente.

    Vía | Fubiz
    Más información | Moscú
    En Decoesfera | Leandro Erlich repite con sus fachadas horizontales y la reflexión vertical en Londres


older | 1 | .... | 137 | 138 | (Page 139) | 140 | 141 | .... | 226 | newer