Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 139 | 140 | (Page 141) | 142 | 143 | .... | 226 | newer

    0 0

    mesa ext

    Las grandes firmas de decoración y los diseñadores de vanguardia buscan para sus trabajos nuevos materiales que les permitan dar rienda suelta a su creatividad, consiguiendo todo tipo de formas, los acabados más elegantes y todo ello combinado con alta calidad y buenas especificaciones técnicas, la piedra acrílica es sin duda una buena opción que reúne todos los requisitos.

    Entre las últimas colecciones de mobiliario y piezas de decoración realizadas en HI-MACS® hay mesas y consolas de MDF Italia, mesas minimalistas y asimétricas de Olivier Moravik la la línea Guff de sillones y mesas bajas o la divertida y práctica consola nº 7 del estudio Digiplay, pero lo mejor será que veamos con más detalle estos muebles.

    mesa moravik

    El diseño es el arte de diseñar objetos para volver la vida cotidiana más agradable

    Eso fue lo que pensó Olivier Moravik cuando detuvo su carrera como comunicador para vivir su verdadera pasión. Su amor por el diseño le llevó a fundar en 2012 Mjiila, un estudio de disesño que comercializa sus creaciones y muebles. Define su estilo como puro y sencillo y encuentra su inspiración en la naturaleza, la música, el arte contemporáneo y sobre todo, en la arquitectura de ayer y de hoy.

    Utilizando este material ha diseñado las mesas om 1.0 y om 3.0, en concreto la segunda, la podemos ver en la foto sobre estas líneas, es una mesa de líneas redondeadas en la que contrasta el fino tablero de HI-MACS® y el pie trípode de madera maciza, lo que le da un aspecto único. Desde cierto ángulo solo dos de las tres patas son visibles y la mesa parece estar en un inestable equilibrio.

    paneles

    Entre las novedades hay otras propuestas como muebles de almacenaje, estantes o la mesa que podíamos ver en la primera imagen de este artículo que son de MDF Italia. En concreto Ext Table es la mesa creada por Bruno Fattorini de la primera foto, está disponible en medida de 60 centímetros y dispone de un panel, para ampliar su tamaño, alojado en el interior de los carriles bajo el tablero o solo en un lado a elección.

    varios himacs

    Thierry Michel Rosset, apasionado del arte de trabajar el vidrio, explica así el nacimiento de la Linea Guff:

    He soñado con la linea Guff desde hace 35 años. He trabajado en torno a ella desde hace 20 años y me he dedicado a fondo durante los 5 últimos años. En cierta manera, representa mi camino en la vida.

    Sus obras oscilan entre la escultura y el mobiliario, como podemos ver en la foto sobre estas líneas. El deseo del diseñador es el de crear obras únicas combinando confort y diseño. La línea está compuesta por dos piezas maestras, un sillón y una mesa baja. Al combinar formas originales como el resorte o el redondeado para el diseño de este mobiliario, era de rigor utilizar un material maleable y estético como la piedra acrílica.

    desk

    Bajo el nombre de Table Desk se engloba el conjunto de mesas y consolas equipadas de DESK, de las que podemos ver un ejemplo en la foto sobre estas líneas. Son ideales para oficina o para casa y están realizadas combinando el aluminio anodizado natural o brillante de la estructura, con superficies HI-MACS®.

    Más información | HI‐MACS®
    En Decoesfera | Karim Rashid diseña con HI-MACS® la deslumbrante colección de colores Sparkle


    0 0

    taburetes aluminio 3

    Cada día encuentro más y más proyectos de decoración inspirados en el reciclaje que me parecen interesantes, sobre todo aquellos que se basan en el reciclaje de verdad y aportan soluciones al problema de los residuos urbanos, como es el caso de este proyecto llamado Can City que llega de la mano de Studio Swine.

    La idea es aprovechar la gran cantidad de latas de aluminio que se acumulan diariamente en las calles de ciudades como Sao Paulo y que en realidad ya hay muchas personas que recogen para vender. La idea es que esas mismas personas puedan darles una nueva vida para venderlas y en ese sentido encaja la propuesta de convertirlas en taburetes.

    taburetes aluminio 2

    La idea es que no solo se pueden aprovechar las latas, sino que como combustible para fundir el aluminio antes de verterlo en los moldes correspondientes, también se puede utilizar aceite usado, de modo que se reducen aún más los gastos y se recicla por partida doble.

    taburetes aluminio 1

    Y en la imagen sobre estas líneas podemos ver el resultado, tal vez en la foto los taburetes no os parezcan muy atractivos, pero imaginadlos en escena. Me refiero a que pueden encajar a la perfección en interiores de estilo industrial y que también pueden ser adecuados para su uso en exteriores, solo hay que visualizarlos en el contexto y el ambiente que pueda destacar su esencia.

    Vía | Design Milk
    Más información | Studio Swine
    En Decoesfera | Recicladecoración: lámparas de colores hechas con latas y cucharas


    0 0

    alfombra flecos diseño 1

    Hemos cogido una especie de manía con que hay que modernizarlo todo y tal vez no sea así, es posible que haya cosas clásicas que estén bien como están. Por ejemplo, cuando una película es una obra maestra normalmente no es una buena idea hacer un remake, pues algo parecido sucede con los flecos de las alfombras.

    Dimitri Bähler, Linn Kandel y Ismaël Studer de BKS han pensado que podría ser buena idea crear unas alfombras de diseño contemporáneo con un detalle inspirado en los flecos de las alfombras más tradicionales, el resultado es curioso, no digo que no y tal vez en determinados ambientes pueda encajar, pero yo no acabo de verlo como para todos.

    alfombras flecos diseño 2

    Resumiendo yo diría que la mala idea no está tanto en las alfombras en si, como en las escenas que han elegido para presentarlas. Según los creadores las alfombras son adecuadas para crear contrastes en ambientes clásicos y yo los veo, sobre todo en el caso de la primera imagen, y me chirrían un poco.

    A lo mejor soy yo que estoy muy quisquillosa y el corte modernista y el efecto 3D que las alfombras sugieren, sí que encaja bien sobre un suelo de otro tiempo… así que espero a saber vuestra opinión, ¿a vosotros qué os parece, flecos modernos sí o flecos modernos no?

    Vía | Design Milk
    Más información | BKS
    En Decoesfera | Mala carpet, una alfombra de diseño con fines solidarios


    0 0

    zara home color

    Mi compañera María SJB os contaba hace unos días que Zara Home ha decidido subir las temperaturas del invierno, y alegrarnos estos días de temporal, presentando su colección de primavera verano a ritmo de Samba. Ella os mostraba en su artículo buena parte de las propuestas, pero la verdad es que la colección da para mucho y como lo mío son los colores alegres yo he elegido, para enseñaros, algunos otros ambientes que ponen la nota de color que, al menos yo, tanto estoy necesitando.

    El fucsia de las flores, el azul del cielo y el mar y sobre todo el amarillo del sol, son colores que a medida que pasa el invierno yo voy echando cada día más de menos. El blanco, el gris y el marrón no están mal, son fáciles de combinar y elegantes… pero llega un momento en el que ya aburren, así que vamos a darnos un baño de color con estos primaverales ambientes.

    zara home primavera 2

    En el comedor Zara Home propone para las próximas temporadas, entre otros ambientes, este tan mediterráneo que me ha encantado porque sabe a verano. El color azul gana protagonismo al llegar las estaciones cálidas y con ellas llegan también las reuniones familiares y con amigos en el relax de las vacaciones y el tiempo de descanso.

    Todo en la mesa invita a disfrutar de una comida y una reunión estupenda, la combinación del azul con el rojo sobre fondo blanco es ideal para la mesa de la casa de la playa y si la casa no está en la playa también, porque nos hará sentirnos como si la tuviésemos un poco más cerca.

    zara home primavera 3

    En el dormitorio de nuevo el fondo vuelve a ser blanco y el rojo tiene también su protagonismo, pero además podemos jugar con más colores. Me gusta todo, la ropa de cama, los cojines, la manta colgando a los pies… Ideal para dormir e ideal para despertarse con energías renovadas cada mañana.

    zara home primavera 4

    En el baño los colores se relajan un poco, pero seguimos encontrando contrastes entre las tonalidades. Es interesante la superposición de alfombras, a juego con las toallas, no en vano los textiles tienen una gran importancia en el cuarto de baño.

    Además las flores forman también parte de la decoración, naturales, artificiales, en figuras y en cuadros que las representan. No hay nada mejor para representar la primavera que una flor y para llenar de vida cualquier estancia.

    zara home primavera 5

    Y los exteriores ya son lo más, el amarillo del sol, que es el que en estos días más echamos de menos, cobra en este ambiente un gran protagonismo. La combinación de amarillo con fucsia siempre me ha gustado, deberíamos utilizarla más. Pocas veces nos atrevemos con ella y aporta una luminosidad y un buen rollo a los espacios que es genial.

    No sé vosotros, pero yo solo puedo decir después de ver todas estas propuestas de Zara Home, que estoy deseando ya que llegue el 21 de marzo y con el la primavera, para llenar mi casa y mi armario de color y para cambiar los textiles de invierno por los de verano que son más ligeros y sobre todo mucho más divertidos. Y vosotros… ¿tenéis ganas de verano?

    Más información | Zara Home
    En Decoesfera | La colección de primavera verano de Zara Home, a ritmo de samba


    0 0

    lampara pechero 1

    Los muebles y complementos para el hogar que tienen una doble función constituyen una excelente solución para espacios pequeños. Además en muchos casos nos permiten disponer de esa doble utilidad por casi la mitad de precio, ya que lo que compramos es una única pieza.

    Hay ejemplos de objetos con doble función para el hogar a los que ya estamos más que acostumbrados como los sofás cama o los pufs con espacio interior de almacenaje, por ejemplo, pero hay otros que no son de uso tan frecuente. Hoy nos encontramos con uno de esos dos en uno diferentes que sorprenden, una lámpara de pie que también sirve como perchero.

    lampara perchero 2

    Tiene además la ventaja de que cuando no se está usando como perchero se ve como una lámpara normal. De hecho si no lo hubiese explicado ya y no hubiese mostrado las perchas en la primera foto… tal vez viendo la que tenemos sobre estas líneas, muchos no os habríais ni dado cuenta.

    En un primer momento la mezcla de lámpara y perchero puede resultar un tanto extraña, pero siempre está bien contar con dos elementos ocupando solo el espacio de uno. Cuando necesitamos una lámpara funciona como tal y cuando lo que queremos es un perchero también lo tenemos a nuestra disposición.

    Vía | Notcot
    Más información | Plus Function
    En Decoesfera | Lámpara de pie parece, perchero es


    0 0

    karim espejo 1

    Supernova, Mirage, Karma y Tattoo son los nombres de los cuatro espejos que conforman la colección Karimirror. Los espejos diseñados por Karim Rashid para Robba Edition que se han presentado hace unos días en Maison & Objet en París.

    Karim Rashid rompe con el concepto de espejo como elemento funcional para darle todo el protagonismo decorativo que se merece. Es verdad que un espejo nos sirve para vernos reflejados en él, pero siempre hemos dicho que es mucho más que eso y en esta colección esto queda realmente claro.

    espejo karim 2

    Los patrones abstractos han sido grabados digitalmente en los espejos y el resultado obtenido es maravilloso, como salta a la vista. Son cuatro modelos muy diferentes, todos ellos ideales para la decoración de ambientes de estilo moderno y destacando la belleza del espejo como adorno.

    karim espejo 3

    Estos espejos no van a sustituir a otros funcionales que necesitemos tener en nuestro hogar por su utilidad, en realidad pueden ocupar el lugar de cuadros o figuras artísticas. Y es por eso que estos espejos son ideales no solo para el hogar, sino también para oficinas o establecimientos públicos.

    karim espejo 4

    Vía | ArchiDesignclub
    Más información | Karim Rashid y Robba Edition
    En Decoesfera | Karim Rashid diseña con HI-MACS® la deslumbrante colección de colores Sparkle


    0 0

    balancin 1

    En realidad yo no tengo espacio para colocar un balancín en casa y siendo realistas, supongo que muchos de vosotros tampoco, pero me gusta soñar con que tal vez algún día sí tenga una casa muy grande para la que poder comprar todos los muebles y complementos que me apetezca.

    El diseño es de Louise Campbell para Erik Jørgensen y como podéis ver en las fotos de este artículo, se trata de un balancín de interior y que además está pensado para adultos. Pensado para que los adultos podamos revivir en casa bonitos momentos de nuestra niñez.

    balancin 2

    Tal vez os parezca muy extraño, pero no es la primera vez que algún diseñador se inspira en la figura el balancín para sus creaciones y también en otros juegos. El columpio es de lo más típico y tiene además la ventaja de que ocupa menos espacio, ese es el inconveniente del balancín, que ocupa demasiado.

    Aún así yo si tuviese espacio en casa y dinero para comprar todo tipo de caprichos posiblemente tendría uno en casa y columpio también, que en un momento dado estás agobiado o atascado con el trabajo y son ideales para relajarte un ratito. Y a vosotros… ¿os gustaría tener un balancín en casa?

    Vía | Design Milk
    Más información | Erik Jørgensen y Louise Campbell
    En Decoesfera | Mesa balancín, para comer en equilibrio


    0 0

    ronald mcdonald 1

    Una parte muy importante en la recuperación de una persona que está enferma y más aún en el caso de los niños es que puedan estar en buena compañía. En ocasiones el enfermo se tiene que desplazar lejos de su casa y eso complica que pueda estar rodeado de sus seres queridos. Las casas benéficas de Ronald McDonald están pensadas para que los niños no tengan que pasar solos un ingreso hospitalario.

    Once firmas internacionales y diseñadores, entre ellos Zaha Hadid, han participado en el diseño de los apartamentos de la casa benéfica de Ronald McDonald en Hamburgo. Situada cerca de un hospital, permite que las familias puedan estar cerca de los niños mientras se recuperan de su enfermedad. El concepto es lo más importante, pero además el diseño y la estética de las casas está pensado para que la familia se sienta lo más a gusto que sea posible en esos días.

    En las imágenes podéis ver algunas de las estancias de la casa, la que está al principio del artículo es diseño de Zaha Hadid, pero en la galería hay también varias de otros creadores. Muebles funcionales, estancias acogedoras y colores alegres pero que al mismo tiempo ayudan a crear un ambiente agradable y relajante.

    [[gallery: que-tienen-en-comun-zaha-hadid-ronald-mcdonald-y-un-hospital]]

    Vía | Dezeen
    Más información | Zaha Hadid y Ronald McDonald House Charites
    En Decoesfera | Recicladecoración: un jardín de juegos a partir de una vieja ambulancia


    0 0

    cuadros fashion 1

    Una de las cosas que más tardamos en decorar en nuestra casa son las paredes, no es fácil encontrar cuadros para adornarlas. En realidad yo pienso que los cuadros son en cierto modo como el amor, no se buscan, aparecen. Puedes salir de compras para buscar una lámpara y probablemente la encontrarás, pero salir a buscar cuadros… eso es otra historia.

    Lo que suele suceder es que de repente ves una lámina o una serie de ellas que te enamoran y te das cuenta de que ese es el estilo que quieres para tu casa. Y eso es justo lo que me ha pasado a mi con las ilustraciones de Lovisa Burfitt y apuesto a que también os sucederá a muchos de vosotros.

    cuadros fashion 2

    Se trata de una serie de ilustraciones estrechamente relacionadas con el mundo de la moda y es por eso que estoy segura de que a muchos de vosotros os gustarán, porque muchos además de amantes de la decoración, sois también fashion victims.

    Además las ilustraciones tienen un estilo ideal para integrarlas en ambientes de estilo moderno o industrial y pueden encajar tanto en casa como en la oficina, colgadas en la pared o apoyadas en el suelo o sobre algún mueble, en las fotos tenéis algunos ejemplos que como colocarlas, ¿no os encantan?

    Vía | Chictip
    Más información | Lovisa Burfitt y Rum21
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un ‘fashion victim’


    0 0

    adivi kit 1

    La adivinanza decorativa que hoy os proponemos es un tanto diferente a la de otras semanas. Normalmente os presentamos un objeto y lo que tenéis que acertar es su función. Hoy lo que os mostramos son las piezas de un kit de montaje y lo que tenéis que adivinar es lo que cada uno en su casa puede fabricar con él.

    Si nos fijamos bien en los elementos que componen el kit no será difícil dar con la solución. Os recuerdo que no debéis dejar marcas ni enlaces en los comentarios para dejar que otros lectores sigan jugando y que dentro de unas horas os daremos la solución. Os deseamos a todos que disfrutéis de un fantástico fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    pale 1

    Pues he estado buscando y creo que hay algo que nunca habíamos propuesto hacer reciclando palés, una lámpara. La verdad es que ya hemos dicho que con palés se puede hacer casi de todo, pero el tema de la iluminación aún no lo habíamos tocado en ese sentido y ya iba siendo hora.

    En realidad no solo una, porque me he encontrado con varias propuestas de lámparas en diferentes tamaños. Todas ellas de suelo, claro, teniendo en cuenta lo que es un palé, no es lo más apropiado para hacer una lámpara para la mesilla de noche.

    pale 2

    Y no hace falta que lo diga yo, la verdad es que el resultado es bastante bueno, el palé constituye la estructura de la lámpara y, por su volumen, sirve no solo para iluminar sino también, en cierto modo, como separador de espacios.

    A mi me parece una idea excelente para estancias amplias, viviendas tipo loft u oficinas con espacios abiertos y zonas de trabajo compartidas. Cuesta poco unir un palé con una o varias bombillas y no es nada complicado. Además de dar luz, conseguimos aportar un toque peculiar al estilo del lugar en que lo coloquemos.

    Vía | Recyclart y 1001 Pallets
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un colgador primaveral con un palé


    0 0

    zeppelin sofa 1

    El sofá es, sino el principal, uno de los principales protagonistas del salón. Yo casi podría decir que para mi es el mueble más importante de la casa y claramente es, en general, uno de los que más se utilizan. Así que hay que tener mucho cuidado a la hora de elegirlo, porque además es algo grande y muchas veces costoso, que no vamos a cambiar cada poco tiempo.

    Podemos optar por un diseño convencional y estándar o por algo que rompa un poco con la norma y sorprenda por su forma, su estilo y su inspiración. El sofá de las fotos de este artículo, se llama Zeppelin, es un diseño de Aleksandr Mukomelov y reúne todos los requisitos para convertirse en el protagonista por excelencia de nuestra sala de estar.

    zeppelin sofa 2

    Como ya habréis adivinado el sofá está inspirado en el dirigible que lleva su nombre. Hay algo que me fascina y es precisamente esto, saber cual fue la fuente de inspiración de un creador a la hora de diseñar un objeto, sobre todo cuando es tan original y sorprendente como esta.

    Que al final en realidad el sofá no se parece en nada al dirigible y es precioso, pero sí que es cierto que por su acabado y por lo ligero que resulta a la vista, podría parecer que sería fácil hacerlo volar.

    Vía | Digs Digs
    Más información | Aleksandr Mukomelov
    En Decoesfera | Bubble sofá de Versace, lleno de color


    0 0

    cojines corazon 1

    No sé donde vivís vosotros, pero en mi ciudad con el día que hace hoy no apetece salir nada más que cuando sea imprescindible. El temporal sigue queriendo amargarnos el invierno, pero nosotros tenemos un montón de ideas de DIY para aprovechar el tiempo y hoy una muy especial, pensada para el día de San Valentín para el que ya falta menos.

    Se trata de hacer cojines con forma de corazón, un proyecto muy sencillo y que le puede dar un toque original y diferente a nuestro hogar en el día del amor. No nos vamos a gastar una pasta en unos cojines que tal vez solo usemos un día al año, pero seguro que tenemos por casa trozos de telas que podamos utilizar en el proyecto para que no nos cueste dinero.

    cojines corazon 2

    La idea es dibujar el corazón en papel para utilizarlo como patrón y después ir recortando los trozos de tela con la misma forma. Necesitamos dos trozos de tela por cada cojín, los colocamos superpuestos del revés, los cosemos y después solo tenemos que dar la vuelta, rellenar y rematar.

    El relleno podemos comprarlo o utilizar el de viejos cojines que tengamos por casa y así reciclamos y si no tenemos máquina, los cojines se pueden coser a mano, que tampoco son tan grandes. Pasaremos un rato divertido haciéndolos y conseguiremos ese toque romántico y al mismo tiempo divertido que nos gusta tanto para el día de San Valentín.

    Vía | Design Love Fest
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: almohadas y cojines con formas divertidas para tu hogar


    0 0

    washi tape 1

    Parece que hoy el temporal nos ha dado una tregua y tenemos que aprovechar para salir a hacer la fotosíntesis, pero aún nos quedan unos cuantos días de lluvia e invierno por delante antes de llegar a la tan ansiada primavera y no se me ocurre mejor manera de disfrutarlos que haciendo bonitas manualidades con todas las versiones posibles de washi tape.

    Haciendo nuestro repaso semanal habitual de la blogosfera decorativa hemos encontrado un montón de ideas interesantes que nos pueden servir de inspiración. Comenzamos con la decoración para regalos que nos proponen en Little Hannah utilizando washi tape slim, el más finito, el resultado es fantástico como podéis ver en la foto sobre estas líneas. En Te lo pruebas? nos explican como hacer un paspartú para un cuadro o el marco de una fotografía también con washi tape.

    washi tape 2

    Siguiendo con otros proyectos sencillos que utilizan el washi tape para dar un toque alegre a las cosas cotidianas de nuestro día a día, en About the nice things podemos ver como decorar con esa cinta adhesiva de colores cubiertos de madera.

    Los cubiertos de madera se han puesto muy de moda como opción de cubierto desechable tanto para ir de picnic como para comidas informales y reuniones de interior. Son muy versátiles precisamente porque ofrecen opciones decorativas como esta del washi tape y porque también se puede pintar, dibujar y escribir sobre ellos.

    washi tape 2

    Frases y palabras están también muy de moda en decoración, tanto para ambientes temporales, en eventos o fiestas, como en decoraciones más duraderas. Podemos comprar las letras ya decoradas, podemos comprar las letras y decorarlas nosotros mismos o incluso podemos ser nosotros los que hagamos las letras en madera o cartón, por ejemplo, desde un principio.

    En Boho Deco Chic encontramos una propuesta de letras gigantes decoradas con washi tape, a la que corresponde la foto sobre estas líneas y en Mi boda DIY tenemos más ideas sobre como decorar letras.

    washi tape 4

    Terminamos con una idea que he encontramos en Tape Pink que consiste en crear divertidos marca páginas con washi tape. Estos marca páginas nos pueden servir la página por la que vamos en nuestro libro de lectura o las más importantes de los apuntes que estamos estudiando.

    Así que si tenéis por casa algunos rollos de washi tape de diferentes colores y dibujos, seguro que encontráis un proyecto DIY que os guste y os resulte interesante. Todos son muy fáciles de hacer, solo hay que tener un rato libre, ganas de manualidades y un poquito de paciencia.

    En Decoesfera | La semana decorativa: un poco de look total grey


    0 0

    love air

    En Decoesfera hemos hablado de varios proyectos de DIY especialmente pensados para San Valentín como los corazones de pompones o los cojines con forma de corazón y ahora, en nuestra pregunta de la semana, queremos saber si en los próximos días os animaréis a llevar a la práctica alguna de esas propuestas.

    ¿Haréis alguna manualidad para decorar la casa en San Valentín?

    Las manualidades son perfectas para la decoración de un día tan especial, en el que lo importante no es gastar mucho dinero, sino tener un detalle personal y cariñoso con las personas a las que queremos. Podéis contarnos vuestras ideas decorativas para San Valentín en nuestra sección Decoesfera respuestas.

    La pregunta de la semana pasada: Me mudo de piso y quiero usar las mismas cortinas. ¿Cómo puedo adaptarlas?

    La semana pasada en esta misma sección nos encontrábamos ante un interesante reto decorativo: Me mudo de piso y quiero usar las mismas cortinas. ¿Cómo puedo adaptarlas?. Fue nuestra compañera Magenta la única que se atrevió, en esta ocasión a darnos las claves de la solución.

    Si las cortinas son buenas y eres habilidosa con la costura puedes adaptarlas añadiendo franjas de otra tela, pero si no, casi es más sencillo y merece más la pena comprar alguna de estas baratas de Ikea, que por 10 euros tienes el papelón resuelto.

    La próxima semana tendremos una nueva pregunta y publicaremos las respuestas más valoradas de la pregunta de hoy. Recordad que debéis contestar en la sección de Respuestas y que en esa misma sección podéis plantear vuestras propias dudas y ayudar a otros lectores con las que ellos plantean.

    Foto | Zara Home
    En Decoesfera Respuestas | ¿Haréis alguna manualidad para decorar la casa en San Valentín?
    En Decoesfera | La pregunta de la semana


    0 0

    velux disney 1

    Si hay algo que les gusta a los niños es compartir dormitorio con personajes como Winnie the Pooh, Bambi, Mickey Mouse, Minnie Mouse, los protagonistas de la película Aviones o las Princesas Disney. Por eso el Grupo VELUX se ha decidido a colaborar con Disney para lanzar una nueva serie de cortinas para habitaciones infantiles que harán volar la imaginación de los más pequeños.

    Se trata de un total de 12 diseños únicos creados especialmente para la Disney & VELUX Dream Collection. Una nueva gama de cortinas de máxima calidad que ofrece interesantes posibilidades decorativas para ambientes en colores vivos y también para los que de colores pastel.

    velux disney 2

    Por todos es sabido que los niños usan su cuarto no solo para dormir, sino también para jugar. De ahí que sea necesaria la creación de un ambiente que resulte al mismo tiempo tranquilo y estimulante. Sus personajes de Disney favoritos son ideales tanto para inspirar sus juegos, como para velar por sus sueños.

    Las cortinas de Disney & VELUX Dream Collection, ofrecen ese equilibrio ideal. Todos los dibujos elegidos para la colección por un lado fomentan la imaginación, pero además también encarnaran cualidades y valores tan importantes y positivos como la amistad, la curiosidad o la compasión.

    velux disney 3

    Desde un punto de vista más técnico, las cortinas proporcionan el oscurecimiento deseado en los momentos de descanso, ya que permiten controlar la cantidad de luz que entra en la habitación de los niños, tanto de día como de noche. Todos los nuevos diseños cumplen con estrictas normas OEKO-TEX®, lo que garantiza que los componentes utilizados para su fabricación no contienen sustancias nocivas o productos químicos que puedan resultar dañinos.

    Más información | Velux
    En Decoesfera | Nueva colección de cortinas Velux diseñadas por Karim Rashid


    0 0

    river stone 1

    Puede ser complicado inspirarse a la hora de crear un elemento para el hogar que se venderá en sesenta países con culturas muy diferentes… o tal vez no, lo que hay que buscar es un vínculo común a todos ellos. Eso fue lo que pensaron en Dsignio cuando Goah, la marca de productos de baño de la empresa Peronda, les encargó el diseño de un nuevo lavabo de mármol.

    Ese vínculo común no puede ser otro que la naturaleza, un nexo que todos compartimos. De ahí surge River Stone, el lavabo que podéis ver en las fotos de este artículo y cuyo diseño está basado en la relación que existe entre el agua y las piedras de los ríos, que con el paso de los años ambos se van dando forma mutuamente.

    river stone 2

    Las formas redondeadas por la erosión se ven reflejadas en la forma de este lavabo que es como una gran piedra desgastada por el chorro del agua, con una forma orgánica y muy agradable. También está la tradición de colocar una piedra sobre otra a modo de señal reflejada en la encimera, que es del mismo material. Para completar el conjunto están el espejo redondeado y asimétrico y una tercera piedra que refuerza y completa el grupo.

    river stone 3

    La intención es la de que al mirar las formas suaves del lavabo, al escuchar el sonido del agua y al tocar la piedra redondeada, nos transportemos en cierto modo a entornos naturales y relajantes y que nos sintamos como si estuviésemos junto a un río. Este lavabo se presentó por primera vez en la reciente edición de la feria italiana de Cersaie y lo podremos ver por primera vez en España en Cevisama.

    Más información | Dsignio y Goah Peronda
    En Decoesfera | Cemento teñido de color, nueva tendencia en la fabricación de lavabos


    0 0

    decube 1

    Normalmente no me gusta la idea de unir unos muebles con otros, resta versatilidad porque impide que podamos separar las piezas para utilizarlas de forma independiente si en algún momento nos interesa. Pero reconozco que en este caso la idea de unir el sillón al reposapiés con una cuerda que ha tenido Luca Binaglia me ha resultado muy divertida.

    El sillón se llama Decube y además de original por el detalle de la cuerda, que de entrada es lo que más llama la atención, puede resultar más práctico de lo que parece a primera vista, por otros motivos.

    decube 2

    Y es que el tamaño del reposapiés es exactamente igual al del hueco del sillón en el que nosotros nos sentamos, así que cuando no estamos usando el sillón como tal, podemos acoplarle el reposapiés de modo que ambos formarán una única pieza de forma cúbica, como podemos ver en las imágenes.

    decube 3

    Así que el reposapiés ocupa su espacio en el suelo únicamente cuando lo estamos utilizando como tal y el resto del tiempo, el cubo nos puede servir para otras funciones si aprovechamos su superficie como superficie de apoyo. Por supuesto está disponible en un montón de combinaciones de colores diferentes para elegir.

    Vía | Digs Digs
    Más información | Formabilio
    En Decoesfera | Tres en un mismo espacio: reposapiés, mesita y almacenaje


    0 0

    adivi herramientas

    Para hoy he elegido una adivinanza decorativa muy funcional. Como podéis ver tanto en el título del artículo, como en la imagen, los objetos cuya función hay que adivinar hoy son herramientas, de eso no cabe duda, pero la cuestión es, ¿para qué sirven estas herramientas?

    Os recuerdo como cada viernes las reglas del juego. No debéis dejar marcas ni enlaces en los comentarios para dejar que otros lectores puedan seguir jugando, dentro de unas horas nosotros os daremos la solución. Además os deseamos como siempre que disfrutéis de un fin de semana sensacional.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    fusion nendo boconcept 1

    Amor a primera vista es lo que he sentido al ver las fotos de la colección Fusion que Oki Sato, diseñador de Nendo, ha creado en colaboración con BoConcept. Estaba claro que de una de las mejores firmas y referente del estilo nórdico y otro tanto del estilo japonés, tenía que salir una colección de muebles y accesorios maravillosa.

    Después de haber colaborado con Karim Rashid hace dos años y con Smart el año pasado, en el cual pudimos asistir a la presentación, sabíamos que BoConcept tenía una nueva colaboración estrella preparada para presentar este año y el secreto se desveló ayer en Nueva York, el esperado nombre era el de la firma Nendo con una colección que de nuevo incluye mobiliario y accesorios para la vida urbana de todo tipo.

    fusion boconcept nendo 2

    Yo creo que las imágenes hablan por si solas, la esencia de la personalidad de los muebles y complementos de BoConcept queda clara en la colección pero al mismo tiempo el sello del estilo de Nendo les da un toque muy especial. Si las colecciones correspondientes a las colaboraciones de años anteriores, me habían gustado, esta no tiene nada que envidiarles.

    Aún no tenemos detalles de precios y demás, pero por la experiencia de otros años sabemos que muchos de los complementos suelen ser razonablemente asequibles. En lo que a cojines, tazas, platos, relojes y otros complementos se refiere, es probable que muchos de nosotros podamos darnos un capricho y llevarnos un auténtico BoConcept by Nendo a casa ¿con cuál os queréis quedar?

    [[gallery: fusion-collection-el-maravilloso-resultado-de-la-colaboracion-entre-boconcept-y-nendo]]

    Más información | BoConcept y Nendo
    En Decoesfera | Presentación del resultado de la colaboración entre BoConcept y Smart en Berlín: smart fortwo BoConcept signature style


older | 1 | .... | 139 | 140 | (Page 141) | 142 | 143 | .... | 226 | newer