Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 140 | 141 | (Page 142) | 143 | 144 | .... | 226 | newer

    0 0

    habitat valencia 2

    La Feria Valencia acogerá desde el martes día 11, hasta el próximo viernes 14 de febrero, una nueva cita de Feria Hábitat Valencia, con un montón de novedades en la celebración de su 50 aniversario. Como muchos de vosotros ya sabréis, se celebra conjuntamente con Cevisama y Fimma Maderalia, quedando claro que la Feria Hábitat Valencia apuesta por un concepto de oferta integral en torno al contract y un claro posicionamiento hacia la internacionalización.

    En este evento se darán cita más de 225 de las mejores marcas nacionales e internacionales, entre ellas hay grandes marcas que regresan al escaparate de Hábitat y otras nuevas incorporaciones como Andreu World, Capdell, Vondom, Ziru, Actiu, Luzifer, Tecni Nova, Lladró, Mariner o Contradictions entre otras muchas. Hay que destacar la presencia en el ámbito de la cocina de una marca líder mundial como Cosentino y dentro del sector del diseño, de firmas italianas como Arredo 3 o Fulgor Milano y de estilo nórdico como HAG o Varier.

    habitat valencia

    Una de las inicitivas que se pondrán en práctica en esta edición de la feria es ‘Contract Business Area’, un encuentro profesional basado en entrevistas entre los expositores con un grupo de prescriptores internacionales del contract, de Europa, de América y de Oriente Medio, con proyectos en marcha y en búsqueda de nuevos proveedores. Además muchas de las firmas presentes en el evento, aprovecharán la ocasión para adelantar al mercado las primeras colecciones y novedades de 2014. En total serán más de un centenar de nuevas colecciones, diseños e innovaciones que podremos conocer durante la Feria.

    Y por si esto fuera poco, a la oferta comercial de Feria Hábitat Valencia se suma un completo programa cultural y de vanguardia tanto en el recinto de Feria Valencia como en la ciudad de Valencia, bajo el lema: ‘Nos Vemos en Valencia 2014’. Hay actividades muy relacionadas con Hábitat como el consolidado ‘Salón nude’, el ‘Ágora nude’, y todas en relación directa con el diseño como la exposición ‘Bravos’, la muestra ‘From Valencia with Design’ o la innovadora exposición del Colegio de Diseñadores de la Comunitat Valenciana ‘Come Casa!’. Deseando estamos que llegue ya la semana que viene para poder ver todas estas novedades tan interesantes.

    Más información | Feria Hábitat Valencia
    En Decoesfera | Todo está ya preparado para el comienzo, en febrero, de Cevisama 2014


    0 0

    muebles color arena

    Cuento los días que faltan para que lleguen las estaciones cálidas y termine de una vez por toda esta sucesión de temporales que ya me tiene más que aburrida. Así que de vez en cuando necesito ver algo de decoración de verano, para animarme pensando en que pronto llegará. Hoy os traigo las novedades de Royal Botania que como es habitual propone líneas elegantes y sobrias tanto para el jardín como para terrazas urbanas.

    Según la firma este año los colores protagonistas serán los tonos arena y topo, aunque si es así, ya sabéis que yo los contrastaría con alguna nota más alegre e intensa. Además de las tendencias en color, hay que destacar que las colecciones de Royal Botania incorporan nuevos materiales como la cerámica combinada con la madera de teca, el acero lacado o el acero inoxidable.

    royal botania 2

    En su línea Outdoor Luxury la colección NINIX se amplía con dos nuevas piezas: un taburete alto y una mesa de bar a juego. NINIX, además cuenta con una nueva gama de color, el tono arena y el tono topo que se pueden combinar a gusto del consumidor.

    Por otro lado están las colecciones Red Label, pensadas para un público más joven y vanguardista que para este verano nos proponen soluciones prácticas en sus modelos con nuevos tejidos, medidas y presentaciones. Por ejemplo, la serie LAZY Longe este año está disponible en una versión Leisuretex® en tonos topo cálidos. La serie TABOELA crece con tres medidas nuevas y amplia su gama de colores y también se incorpora en esta línea un nuevo diseño, más sencillo de la tumbona XQI con el respaldo ajustable.

    Más información | Royal Botania
    En Decoesfera | Muebles de exterior de Royal Botania en las islas de Singapur


    0 0

    manta corazones

    Conste que cuando empecé a hacer el habitual repaso en blogs decorativos para elaborar este resumen semanal, esperaba más romanticismo. Desde el principio tuve claro que en el resumen de este domingo hablaría de ideas decorativas para San Valentín, que ya es el viernes, pero por lo que he visto muchos bloggers de decoración están dejando sus preparativos para el último momento.

    Ya sé que a muchos de vosotros os parece fatal eso de celebrar el amor, pero ya que solo es un día al año hay que prepararlo de un modo especial y a los que no queréis oir hablar de fechas y etiquetas las ideas decorativas os pueden servir para cualquier otro día del año. Así que vamos ya con nuestra semana decorativa más romántica.

    mesa san valentin

    Si vamos a celebrar en casa el día de San Valentín, es más que probable que lo hagamos con una comida o una cena romántica, entre otras cosas. Poner la mesa de un modo adecuado para la ocasión es tanto o más importante que el menú, hay que elegir el mantel, la vajilla y la forma de adornarlo todo para que resulte de lo más romántico.

    En Ayuda a Decorar nos dan tres ideas diferentes para la decoración de una mesa de comedor en San Valentín. En La decoración de mis mesas nos muestran unos originales salvamanteles en rojo con forma de corazón y servilletas a juego.

    bolsa desayuno

    No solo para el día de San Valentín, en realidad también para cualquier otro día del año, me ha encantado esta bolsa de desayuno, que podéis ver en la foto sobre estas líneas y que nos muestran en Somos Deco. Si os gustan las manualidades no os perdáis las románticas propuestas que para San Valentín nos enseñan en el blog de Katia.

    Si es que al final no se trata de gastar un montón de dinero en regalos o adornos, solo de echarle un poco de imaginación y de endulzar un poco el día. Un dibujo por aquí, una cartulina por allá, algo de tela… colores y formas románticos y listo; nuestra decoración y ambientación para San Valentín estará más que prearada.

    tarjetas

    Algo que también es importante en el día de San Valentín y que puede formar parte tanto del regalo como de la decoración, es la tarjeta. En Decoarmonía nos dan ideas para que hagamos una tridimensional por nosotros mismos. Y por último en Decora Hogar encontramos una interesante recopilación de ideas de decoración romántica para el día de los enamorados, que incluye un poco de todo.

    Por si no la habéis visto os recuerdo que nuestra pregunta de esta semana también está relacionada con San Valentín. Nos gustaría saber si vais a hacer alguna manualidad para decorar vuestra casa en ese día y en caso afirmativo, cuál. Y esto es todo amigos… la semana que viene tendremos un nuevo resumen decorativo en Decoesfera, ¡feliz domingo!

    En Decoesfera | La semana decorativa: manualidades con washi tape


    0 0

    cine en casa

    Una semana más Xataka Smart Home viene cargada de innovadores productos e interesantes recomendaciones para mejorar nuestra casa a nivel tecnológico. Empezamos con tres consejos para elegir nuestra pantalla de proyección ideal. Debemos prestar atención principalmente al tamaño, al formato y a la superficie.

    Además, nuestros compañeros, para que podamos sacar el máximo rendimiento a nuestro Home Cinema nos presentan las cajas HiFi de precio contenido de Acoustic Energy 1-Series, varios modelos para elegir en función de nuestras necesidades y sobre todo de nuestro presupuesto.

    impresora 3d viviendas

    Seguimos con cuestiones de imagen y sonido y en particular con el análisis de la experiencia de los televisores curvos, que como todo, tienen pros y contras. Y además de la tele hay otra cosa que hoy en día todos tenemos en casa y es un router, pero deberíamos hacer en él cinco cambios si queremos que resulte totalmente seguro.

    Pero sin duda, lo que más me ha llamado la atención y me ha hecho viajar al futuro ha sido la impresora 3D que construye viviendas y que podría suponer una gran revolución en el sector de la arquitectura y de la construcción si realmente llegase a convertirse en realidad. ¿Os imagináis como sería imprimir casas en tres dimensiones?

    En Decoesfera | El robot multimedia que te sigue con tu cine y tu música, un enchufe para ahorrar y una lámpara inteligente en Xataka Smart Home


    0 0

    lampara cath kidston

    Cath Kidston no deja de sorprendernos cada día con novedades en sus diseños, tanto en los colores y los estampados que propone como en nuevos productos dentro de su personal estilo. Lo último para la colección son las cuatro lámparas con las que podemos dar un toque especial a una mesa auxiliar o a un escritorio y añadir más luz al ambiente.

    Sin duda uno de los diseños más divertidos y originales de esta nueva colección de lámparas es Stanley y es que así se llama el perro que conforma el pie de la lámpara que podéis ver en la primera foto de este artículo. Tanto para casa como para la oficina, es una monada, pero aún hay más.

    lampara cath 2

    Big Spot es el nombre del diseño que podéis ver en la imagen sobre estas líneas y que también está disponible con el pie en rojo en vez de en azul. Es el diseño más discreto de los cuatro de la colección y en sus colores y los lunares tiene el sello personal del estilo de Cath Kidston.

    lampara cath 3

    Y mi súper favorita es la que tiene el pie en forma de casita y que podéis ver en la foto sobre estas líneas, además tiene la pantalla en rojo, como si la pantalla fuese el tejado de la casita y es más intensa y llamativa que las otras dos. Y a vosotros qué os parece… ¿cuál es vuestra favorita?

    Más información | Cath Kidston
    En Decoesfera | Cath Kidston celebra su veinte aniversario con una edición limitada inspirada en sus primeros estampados


    0 0

    adivi nube

    La de hoy debía ser una adivinanza decorativa romántica, que para algo es el día de San Valentín, peor no he encontrado ningún corazón cuyo significado no sea demasiado obvio, así que me he decidido por este accesorio con forma de nube que me ha enamorado, tanto por su aspecto como por su función.

    Y eso es lo que tenéis que adivinar, para qué sirve esta bonita nube. Recordad que no debéis dejar marcas ni enlaces en los comentarios y que en unas horas nosotros daremos la solución. Os deseamos un muy feliz día de San Valentín a todos y un maravilloso fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    semana deco 1

    Una semana más en Decoesfera hacemos un repaso temático por todas las cosas bonitas que hemos podido encontrar en los últimos siete días en la blogosfera decorativa. El tema elegido para el resumen de este domingo es el estilo industrial, que sin duda es uno de los que se han puesto más de moda en los últimos tiempos.

    Empezamos con Virlova que nos muestra esta semana el interior de un adorable apartamento lleno de detalles de estilo industrial y al que corresponde la primera foto de este artículo. El estilo industrial se puede conseguir con algunos muebles y complementos y se puede, y se debe, combinar con otros estilos. Así nos lo explican en El Jardín de los Muffins con ejemplos de estilo ecléctico.

    semana deco 2

    También en Delikatissen nos hablan de la posiblidad de combinar esl estilo industrial con otros, en este caso con el estilo nórdico. Sin duda el resultado conseguido es realmente armónico y muy equilibrado, los espacios de estilo nórdico con toques industriales, además de ser tendencia, resultan realmente acogedores.

    Y además del estilo nórdico algo que también encaja a la perfección con el estilo industrial son los toques vintage o imitando el estilo de lo vintage. Un buen ejemplo lo hemos podido ver esta semana en Un Rincón para tus Muebles.

    semana deco 3

    Pero el estilo industrial no solo es perfecto para las casas sino también para los establecimientos comerciales, tanto para las oficinas, como por ejemplo para los restaurantes. En la imagen sobre estas líneas, podemos ver una imagen del restaurante de Giovanni Rana con un montón de detalles en este estilo, que nos enseñaban esta semana en Decor and Me

    Y terminamos nuestro repaso con una selección de lámparas de estilo industrial que podéis ver en Decoración De Interiores y con una excelente idea para un DIY para la tarde del domingo, que nos proponen en Ciudadano 0,0, y que nos ayudará a dar un aire renovado a nuestro sofá reciclando ropa vieja. Antes de despedirme os recuerdo que seguimos recibiendo vuestras respuestas a nuestra pregunta de la semana hasta que el próximo miércoles publiquemos las más valoradas en el blog.

    En Decoesfera | La semana decorativa: creando ambiente para San Valentín… Love is in the air


    0 0

    espacio living mercedes benz agatha ruiz de la prada 1

    Ayer tuve la oportunidad de pasar la tarde en el Cibelespacio de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que como la mayoría de vosotros ya sabéis se está celebrando en estos días. A primera hora de la tarde, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, recién llegada de Perú después de inaugurar allí una exposición, era la encargada de presentar el Mercedes-Benz Living que ella misma ha decoraddo.

    El espacio Mercedes-Benz Living es la cafetería oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y esta es la primera vez que un diseñador que presenta su colección en pasarela, su desfile tendrá lugar hoy a las 19h, personaliza este tradicional espacio que es punto de encuentro y lugar de reunión para todos los visitantes de la Fashion Week. Así que vamos a ver como ha quedado el espacio y lo que nos contó la diseñadora durante la presentación.

    agatha presentación

    Os podemos adelantar que el diseño del espacio está en conexión directa con el desfile de la diseñadora que se presentará en la pasarela Bertha Benz hoy domingo. Como era de esperar se trata de un espacio vibrante en colores alegres con predominio del naranja en el suelo y el fucsia en las paredes como podéis ver en las fotos de este artículo.

    Una de las cosas que más me gustan de Agatha Ruiz de la Prada es que se mantiene siempre fiel a su estilo y llena de alegría y energía positiva todos los espacios que decora con motivos tan divertidos y transmisores de buen rollo como los corazones y los topos que inundan los más de 450 metros cuadrados de este Mercedes-Benz Livng.

    living agatha ruiz de la prada cibelespacio

    Como antes os decía, Mercedes-Benz Living es en cada edición de MBFWM el espacio en el que se reúnen los visitantes de la pasarela y también las decenas de invitados VIP que acuden a los desfiles. De hecho cuenta con dos ambientes, uno más amplio para los asistentes en general, que podemos ver en la foto sobre estas líneas, y una zona VIP, que se muestra en las siguientes imágenes.

    taburetes agatha mercedes fashion week

    Además de los colores que ocupan las mayores superficies, en el espacio hay detalles decorativos destacados como los diez estampados diferentes que la diseñadora ha elegido para los taburetes. Algunos de los diseños se pueden ver en la foto sobre estas líneas y hacen que podamos identificar a través de ellos fácilmente el sello personal de Agatha Ruíz de la Prada en el ambiente.

    cibelespacio living agatha ruiz de la prada

    La propia Agatha explicaba lo mucho que le ha gustado ser la encargada de la personalización de ese espacio tan importante dentro de Mercedes-Benz Fashion Week. La diseñadora estuvo un buen rato en Mercedes-Benz Living charlando y posando con medios y asistentes al evento y contaba así como se sentía:

    Muy contenta de haber personalizado el Espacio Mercedes-Benz Living para esta edición de MBFWMMercedes-Benz siempre nos proporciona una máxima calidad técnica y teórica. Ayuda muchísimo a la moda y tiene una conciencia medioambiental admirable.
    cibelespacio ambiente

    El principal protagonista de Mercedes-Benz Living esta edición es el nuevo modelo GLA que también se presentó ayer por primera vez en un acto público en España y que podéis ver en la primera foto de este artículo. Es el nuevo todoterreno compacto de Mercedes-Benz que cuenta con un diseño vanguardista e innovador y que, sin duda, no dejará a nadie indiferente.

    Deseando estamos que llegue hoy la hora del desfile para poder verlo y descubrir las sorpresas que Agatha Ruíz de la Prada tiene reservadas para la ocasión y esa relación que asegura que existe entre la presentación de su colección y la decoración del Mercedes-Benz Living que ayer pudimos disfrutar de primera mano.

    Más información | Mercedes-Benz Fashion Week
    En Decoesfera | Agatha Collection, la colección de jardín de Agatha Ruiz de la Prada para Vondom


    0 0

    adivi vertical 1

    La adivinanza decorativa de hoy la he puesto fácil porque la he colocado en su correcta posición, que si llego a girar la imagen y la coloco en horizontal yo creo que sería más complicado. El objeto cuya función tenéis que adivinar aparece en la foto tal cual es así que solo tenéis que sugerir posibles usos para él en vuestros comentarios.

    Os recuerdo cuales son las reglas de este juego un viernes más. No damos marcas ni enlaces en los comentarios para que los demás lectores también puedan seguir jugando y dentro de unas horas nosotros actualizamos con solución. Además aprovechamos la ocasión para desearos a todos que disfrutéis de un maravilloso fin de semana.

    Actualizado con solución.

    colgadores

    Como algunos de vosotros habéis indicado en los comentarios, se trata de una serie de colgadores multifunción que pueden ser utilizados para colocar en ellos un montón de cosas y que cuando no se están usando resultan decorativos y ocupan muy poco espacio.

    Vía | Design Milk
    Más información | Schönbuch
    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    actiu

    Hace unos días Actiu presentaba, en la Feria Hábitat Valencia, la nueva mesa Arkitek+Dekton® surface. Se trata de uno de esos productos interesantes que surgen de una colaboración entre dos grandes firmas y que en este caso une la elegancia arquitectónica de la mesa Arkitek, con la avanzada tecnología de la superficie ultracompacta Dekton® de Cosentino.

    Para que dos firmas puedan establecer una colaboración con éxito es necesario que tengan valores en común. En este caso Actiu y Cosentino coinciden en la búsqueda constante de la sostenibilidad, la calidad y la innovación.

    mesa arkitek

    Así Arkitek+Dekton® surface fusiona dos sectores estrechamente vinculados como son el del mueble y la arquitectura. Marcelo Alegre el creador de la mesa Arkitek ha calificado como muy positivo el poder integrar una superficie pétrea, con las características técnicas de Dekton, en un mueble de vanguardia como es la mesa Arkitek.

    Esta combinación nos invita a habituarnos a que nuestros productos son capaces de admitir muchos más materiales, no solo el vidrio y la madera.

    Dekton® es una mezcla sofisticada de las materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Dekton® utiliza en su fabricación la exclusiva tecnología TSP (Technology of Sinterezed Particles), un proceso de ultracompactación, que permite fabricar superficies con un espesor muy fino, asegurando unas prestaciones extremas y una gran durabilidad.

    Más información | Actiu y Cosentino
    En Decoesfera | Una Feria Hábitat Valencia más internacional celebrará su 50 aniversario con las mejores marcas


    0 0

    fachada himacs 2

    Localizada en Givrand en Francia, la sede central de BENETEAU, fabricante de veleros, barcos y lanchas motoras, sorprende a sus visitantes con una original fachada perforada fabricada con piedra acrílica de última generación, que podéis ver en las imágenes de este artículo. No es muy frecuente encontrar este material en las fachadas, pero sin duda abre nuevos horizontes más artísticos en su diseño.

    Frédéric Périot, gerente de la compañía PAD, es conocido por utilizar una nueva mirada a la hora de integrar los edificios en el entorno que los rodea. Siguiendo esta filosofía, él creó el diseño inicial del proyecto mediante la incorporación de una fachada en forma de malla perforada en el conjunto, pero faltaba elegir el material para fabricarla.

    fachada himac 4

    Con el propósito de ser fiel al planteamiento original, BERI 21, director del proyecto y contratista general de de BENETEAU, comenzó a explorar diferentes materiales utilizados en otras fachadas, pero entonces descubrió casualmente la presencia de la piedra acrílica en una zona de ducha de un yate y decidió contactar con HI-MACS®.

    HI-MACS® fue finalmente el elegido para la construcción de la fachada por su capacidad de ayudar a regular la entrada de luz solar y para reducir los altos niveles de energía asociados a la radiación mediante las perforaciones del material. Por un lado, su diseño en forma de tejido aleatorio representa el logotipo de BENETEAU, y por otro, el patrón agujereado e irregular desprende sensación de movimiento al exterior, como si una ola se acercase para cubrir y proteger el edificio.

    fachada himac 2

    Finalmente se consiguió una fachada cuya apariencia resulta atractiva desde cualquier perspectiva, lo que permite apreciar toda su belleza desde el interior y el exterior. La pared en forma de red ha sido construida por fuera de la cubierta de vidrio que recorre toda la galería, cubriendo de esta manera todo el edificio.

    La fachada en HI-MACS® cuenta con un porcentaje de perforación de aproximadamente el 50%. Esto permitió a los diseñadores por un lado alcanzar el nivel deseado de transparencia y por otro elegir variaciones en el tamaño de los agujeros con el fin de incorporar el logo de la empresa.

    Más información | HI-MACS®
    En Decoesfera | Grandes firmas del diseño contemporáneo crean su mobiliario con HI‐MACS®


    0 0

    deco infantil

    Para nosotros es fácil elegir pintura para nuestra habitación, sabemos lo que nos gusta, pero para crear el ambiente adecuado en el dormitorio de los niños la decisión puede ser más complicada, así que hoy os traemos cinco consejos que seguro que os podrán servir de ayuda en ese sentido.

    Colores claros para espacios pequeños

    Antes de decidir el color es importante estudiar las características de la habitación, sus dimensiones y los muebles que incluirá. Si la habitación es de tamaño reducido, lo mejor será pintar en colores claros y además podemos aumentar el espacio libre, por ejemplo, organizando el almacenaje bajo la cama.

    La luz del sol atenúa los tonos más oscuros

    La iluminación es otro aspecto fundamental a tener en cuenta, si entra la luz natural a la estancia, podremos usar tonos más oscuros ya que la luz los atenuará. Si la luz disponible es artificial, podemos usar tonos neutros combinados con colores alegres en los pequeños detalles.

    habitacion niños 2

    Colores adecuados cuando el dormitorio es también cuarto de estudio

    El dormitorio de los niños suele ser utilizado no solo para dormir y para jugar, sino también para estudiar. Si es el caso, habiendo espacio suficiente podemos pintar las distintas zonas en colores distintos, pero para la zona de estudio se recomiendan los colores claros que favorecen la concentración.

    Diviértete y haz felices a tus hijos con el color block

    Que el color que elijamos para el fondo en general sea claro, no quiere decir que no podamos superponer en él un dibujo colorido, un vinilo de pared, una cenefa con un estampado alegre o cualquier otro diseño que se nos ocurra haciendo uso de la técnica del color block o superposición de colores.

    Los estampados hacen que el espacio resulte más acogedor


    Los estampados ya sean geométricos o florales con clásicos que nunca fallan. Lo más fácil es utilizar un tono neutro y combinarlo con el estampado de nuestra elección.

    Resumiendo podemos decir que, en general para la habitación de los niños, lo mejor es usar tonos suaves, aunque no siempre tienen porqué ser neutros. De hecho, también podemos elegir la versiones más suaves de los colores intensos. Después podemos combinar con detalles de más fuerza e intensidad.

    Algunos ejemplos interesantes los encontramos en el catálogo de Bruguer que nos ofrece tonos especialmente adecuados para dormitorios tanto infantiles como juveniles. Por ejemplo en la Colección Colores del Mundo: Beige Suave, Melocotón Suave, Verde Suave, Amarillo Suave, Azul Suave o Malva Suave para los más pequeños y Verde Intermedio, Beige Natural, Perla Intermedio, Terracota o Amarillo Natural para los adolescentes.

    Más información | Bruguer
    En Decoesfera | Una buena idea: pintar la habitación infantil con franjas multicolor


    0 0

    deco led 1

    La seguridad es importante en todas las zonas de un edificio, pero hay elementos en los que hay que prestarle una especial atención, por ejemplo, en las escaleras. Unas escaleras firmes, con un pavimento adecuado y bien iluminadas son fundamentales para evitar accidentes.

    La empresa española Comenza es un referente internacional en el diseño y fabricación de sistemas de barandillas modulares y ahora acaba de presentar un innovador y exclusivo sistema de pasamanos con iluminación LED integrada. Es el sistema Deco Led, que permite fabricar e instalar pasamanos en acero inoxidable con LED integrado, de una manera rápida y sencilla.

    pasamanos luz 2

    El objetivo de esta propuesta que es que podamos instalar un pasamanos de diseño, acorde con el estilo de nuestro edificio y que al mismo tiempo ilumine de un modo ecoeficiente y vanguardista la zona de la escalera. Es importante destacar que la tecnología LED que se usa, requiere un consumo energético muy reducido.

    pasamanos luz 3

    Las barras del sistema Deco Led se pueden suministrar pre-ensambladas y a medida o con los componentes sueltos para facilitar su instalación. Estos pasamanos se fabrican en acero inoxidable y están disponibles en acabado pulido espejo y satinado. Sin duda una interesante opción de cara a iluminar de forma integrada cualquier escalera.

    Más información | Comenza
    En Decoesfera | Escaleras con LEDs y sensor de movimiento


    0 0

    cocina con columna 1

    El que el espacio disponible en una cocina sea amplio, no siempre es garantía de que distribuir en ella los muebles y los electrodomésticos sea fácil, podemos encontrarnos con otros problemas. Por ejemplo las fotos de este artículo corresponden a una cocina de más de veinte metros cuadrados, pero con una planta irregular y lo peor, con una columna en su centro.

    AC Galley Cook fue el estudio encargado de conseguir la solución y lo que decidieron fue integrar la columna en la península de cocción, de forma que dejase de ser un estorbo y distribuir el mobiliario en función de las tareas que se realizan en cada zona.

    cocina columna 2

    Obviamente en un caso así la situación de la columna determina la distribución de la cocina, ya que a la hora de distribuir hay que tratar siempre de integrarla en el mobiliario para que parezca una parte mas del conjunto. En este caso la columna no solo se integra en la columna, sino que incluso se aprovecha para delimitar en ella una pequeña barra de desayunos.

    campana

    Por otro lado en la pared principal se sitúan los muebles con más carga de trabajo, el lavavajillas y las columnas para los hornos de Miele y el frigorífico de Neff. En otra de las paredes, se crea una zona auxiliar de trabajo y almacenaje, en la que destaca la cava de vinos de Liebherr. Un detalle que hay que destacar es el de la campana de Novy, que se ha integrado en el techo para no obstaculizar más la visión, que ya se ve mermada en cierto modo por la columna.

    Así que toma nota de estos tres puntos clave: hay que tratar de integrar la cocina en el mobiliario, por ejemplo, en una isla o península; podemos sacarle provecho utilizándola en parte como separador de espacios y debemos evitar que haya más elementos que puedan restar visión en la cocina.

    Más información | AC Gallery Cook y Santos
    En Decoesfera | Resolviendo el problema de tener una columna en medio de la cocina


    0 0

    recepcion

    Estoy segura de que la que os voy a enseñar hoy es una de las oficinas más trendy que habéis visto en mucho tiempo. El headquarter de Stylight se encuentra en el corazón de Múnich y es mucho más que un simple espacio de trabajo. Se trata de un lugar perfecto para la organización de eventos y para reuniones y encuentros con prensa y bloggers.

    La oficina se puede definir con estos tres adjetivos: es minimalista, es espaciosa y es muy luminosa. El tejado tiene una zona acristalada y eso permite que en el interior puedan disfrutar cada día de una gran claridad. Estas oficinas están pensadas para el trabajo del día a día, pero también para celebrar eventos de todo tipo, incluidos conciertos.

    general

    La firma se dedica al sector de la moda y eso se nota en el estilo de su decoración y en lo mucho que se cuidan los detalles. El blanco es el principal protagonista del espacio en general, aunque hay muebles y complementos que aportan al conjunto una nota de color.

    zonas reunion

    Se busca obviamente el desarrollo de la creatividad y que la imaginación vuele libre en un espacio común en el que los trabajadores puedan compartir cómodamente sus ideas. Hay mesas compartidas y zonas de reunión más informales, como podemos ver en las fotos de este artículo.

    separadores ambientes

    En espacios abiertos como los que solemos ver hoy en día en las oficinas modernas y en estas en particular, es importante contar con separadores de ambientes que puedan proporcionar cierta intimidad, cuando se necesite en un momento dado.

    Los separadores que han elegido en Stylight y que podéis ver en la imagen sobre estas líneas, parecen estar hechos con palés… o algo parecido, lo importante es que separan pero al mismo tiempo mantienen la comunicación, ya sé que parece una paradoja, pero yo creo que entendéis lo que quiero decir. Digamos que delimitan zonas pero permiten cierto contacto entre ellas y el paso de luz.

    columpio

    Uno de los mejores detalles de esta oficina sin duda es el columpio, si echáis un vistazo a las imágenes que ellos mismos muestran de su día a día en su web, veréis que todo el mundo se pasa por el columpio a relajarse un rato de vez en cuando.

    corazon

    La pena es no haber visto este detalle en forma de corazón hace unos días cuando se celebró San Valentín. Que estamos ya un poco cansados de corazones ñoños y romanticones, pero este tiene un toque industrial que lo hace ideal para recordar el amor de un modo nada empalagosos.

    No hemos visto futbolín, ni sala de videojuegos, pero es obvio que en un ambiente tan agradable como este no hacen falta. Algo que diferencia a estas oficinas de otras muy bonitas que hemos visto, es que estas son mucho más femeninas y la fusión de la moda y la decoración se ponen en ellas de manifiesto.

    Más información | Stylight
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Cisco-Meraki en California


    0 0

    privilege 1

    El respeto por la esencia de un mueble y la aportación de las experimentadas manos de un ebanista que trabaje cada pieza con el mimo de antaño no tiene porqué estar reñido con la frescura y originalidad contemporáneas. Así se demuestra en Privilege Collection, lo nuevo de Sambucco que se presentó el mes pasado en la Feria del Muebles de Zaragoza.

    Se trata de una colección de muebles que a primera vista puede parecer bastante clásica, pero que sin embargo tiene detalles muy originales que la hacen diferente. Y resulta interesante por lo atemporal de su estilo y porque se adapta a la perfección a las necesidades de un hogar actual.

    privilege 2

    La colección incluye muebles para salón y dormitorio y en algunos de ellos he visto detalles que me han llamado la atención. Por ejemplo el escritorio integrado en el mueble de salón en la primera imagen de este artículo, o el conraste de materiales en el mueble del almacenaje que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    privilege 3

    La idea es buena, no se trata de renovar lo que ya existe, ni de dar un giro radical a lo que desde siempre funciona bien. Simplemente se trata de hacer las modificaciones oportunas para adaptar el mobiliario tradicional a las necesidades y las tendencias de hoy en día y en mi opinión con esta colección lo han conseguido.

    Más información | Sambucco
    En Decoesfera | Estilo, colores alegres y conciencia social en la colección de muebles de Xylo


    0 0

    nude 3

    Hace ya varios días que se celebró la Feria Hábitat Valencia y en ella se dieron cita, además de reconocidos profesionales, las futuras promesas del diseño español que han vuelto a tener en nude, Salón del Nuevo Diseño, una gran oportunidad para mostrar sus ideas.

    nude 2014 de celebró dentro del marco de ‘Nos vemos en Valencia’, el nuevo proyecto, del que ya hemos hablado anteriormente en Decoesfera y que reunió este año tres certámenes profesionales referentes en el mundo del diseño: Cevisama, Feria Hábitat Valencia y Maderalia; además de un amplio programa de exposiciones, conferencias y showrooms.

    nude 2

    Es por esto que esta edición de nude se convirtió en una gran oportunidad para los 22 estudios de diseño participantes en el evento para jóvenes creadores. Profesionales de todos los sectores acudieron al espacio a su espacio para conocer de primera mano sus propuestas y si alguien se las ha perdido puede verlas en el catálogo que está ya disponible en su web.

    nude 1

    Además los encargados de ocuparse del proyecto de interiorismo del salón nude 2014 y de la creación de su imagen, han sido profesionales que fueron participantes en ediciones anteriores de este mismo salón. El estudio Nadadora y Alejandro Benavent de d[x]i magazine, en particulr, han sido los encargados de esta tarea en la reciente edición.

    Más información | Salón Nude
    En Decoesfera | Diseño de Actiu y materiales de Cosentino en la nueva mesa Arkitek+Dekton® surface


    0 0

    dazzing blue 1

    Mucho hemos hablado del orquídea radiante que ha resultado elegido como el color de 2014, pero Pantone también marca colores por estación y temporada y tenemos un poco abandonado el Dazzling Blue que es el color de la primavera que está a punto de llegar.

    Menos de un mes falta ya para que comience la estación de las flores y es momento de empezar a pensar en incluir en los diferentes ambientes de nuestra casa algunos detalles de color. El Dazzling Blue puede ser perfecto tanto para la primavera como para el verano, es el azul el color del mal y del cielo que tantas ganas tenemos de ver cuanto antes.

    dazzling blue 2

    No se trata de pintar toda la casa con ese color o de cambiar todos los complementos, pero sí que podemos añadir algún detalle que lo contenga como por ejemplo un sencillo cojín. Cojines podemos tener en casa un montón de ellos y además queda genial combinarlos de diferentes colores y estampados.

    El Dazzling blue combina a la perfección con blanco, con tonos neutros en general y también con otros colores intensos y es un color bastante clásico del que no nos aburriremos fácilmente. Yo he encontrado en Etsy los cojines que os muestro en este artículo, pero en mueblerías y tiendas de decoración podéis encontrar infinidad de piezas para el hogar en este color.

    Fotos | JillianReneDecor en Etsy
    Más información | Pantone
    En Decoesfera | Cinco detalles en color orquídea radiante que no deben faltar este año en tu hogar


    0 0

    xo letras flores

    Un domingo más en Decoesfera dedicamos un rato a darnos una vuelta virtual por algunos de los blogs de decoración que a lo largo de los últimos siete días han hablado de un tema concreto. En esta ocasión le toca el turno al uso de las letras en decoración. Así que de eso va nuestra semana decorativa de hoy de letras que nos ayudan a adornar y a crear ambiente.

    Empezamos con Decora tu alma que nos muestra un DIY que me ha encantado para crear un ‘XO’ con moldes de metal rellenos con flores, al que corresponde la foto que podéis ver sobre estas líneas. Es una idea muy primaveral y yo soy de las que ya se están muriendo de ganas de que llegue de una vez el 21 de marzo.

    dormitorio niños

    En Elenarte nos encontramos con una recopilación de ideas en diferentes estilos y formatos para decorar con letras. Y es que las letras para decorar se hacen hoy en día de muchos tamaños y en diferentes materiales.

    Me ha encantado el dormitorio infantil que nos enseñan en Blanco Vintage y que incluye también letras en la decoración. Al fin y al cabo las letras son especialmente adecuadas para la decoración de los espacios para niños ya que los motivarán a la hora de aprenderlas.

    letras 3

    En Mil manualidades y Handmate nos ponen ejemplos de letras que podemos hacer por nosotros mismos con cartón. Además las letras se pueden decorar con pintura, con papel, con rotuladores, con washi tape y con otras muchas cosas.

    Pero por si no tenéis paciencia o tiempo para hacer vuestras propias letras, en Yo no lo tiraría nos hablan de la posibilidad de comprarlas en formato básico para después tunearlas y personalizarlas en función de nuestro gusto.

    letras 4

    Ya casi para terminar en Con lluvia y con Sol shop nos muestran un ejemplo de decoración con los nombres de los niños y en Ideas para Decoración tenemos otro tutorial para hacer nuestras propias letras de pared.

    Y cuando hacemos repaso a la blogosfera, también nos gusta echar un vistazo a artículos interesantes, relacionados con el hogar, publicados en otros blogs de la casa. Hoy os recomendamos los trucos para una mejor organización en la cocina cuando hay invitados de En mi mundo Philips y los consejos sobre lo que debemos analizar antes de decidirnos a comprar una casa en Actibva.

    Y no quiero despedirme sin recordaros que aún estáis a tiempo de dar vuestra opinión en nuestra pregunta de la semana, que esta semana va de la influencia que Pantone tiene sobre nosotros a la hora de que nos decidamos por un color u otro. Como siempre el próximo miércoles publicaremos, junto a una nueva pregunta, las respuestas más valoradas.

    En Decoesfera | La semana decorativa: un toque de estilo industrial en tu hogar


    0 0

    azulejos arte 1

    Utilizar fotografías para decorar es algo muy frecuente, ya sean fotos tomadas por nosotros mismos, de nuestros amigos, nuestra familia, nuestras fiestas o nuestros viajes… o fotos de autor que podemos comprar con precios diversos.

    Pero lo que no es tan habitual es que estas fotografías estén impresas a trozos en azulejos y que se utilicen para hacer una composición como la de la imagen sobre estas líneas, en la que los azulejos con trozos de fotografía enmarcan a la fotografía completa en un tamaño menor.

    azulejo arte foto

    En la imagen sobre estas líneas podéis ver la foto original. Tal vez no cualquier foto se preste a un montaje como el de la primera imagen de este artículo, pero en el caso de las ramas del árbol el resultado es simplemente genial.

    La idea es de Paul A. Loverme y lo que utiliza para su proyecto son simplemente pequeños azulejos blancos en los que se imprime la fotografía, además de su imaginación a la hora de colocarlos. A mi el resultado me ha encantado y a vosotros, ¿os gusta como ha quedado?

    Vía | Recyclart
    Más información | Right Side Art
    En Decoesfera | Recicladecoración: taburetes hechos con viejas tejas


older | 1 | .... | 140 | 141 | (Page 142) | 143 | 144 | .... | 226 | newer