Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 141 | 142 | (Page 143) | 144 | 145 | .... | 226 | newer

    0 0

    lampara maceta 1

    Roderick Vos ha tenido la original idea de combinar en un único elemento varios conceptos que no suelen ir unidos. Por un lado está la vida de las plantas, por otro la luz artificial e incluso las tomas de corriente imprescindibles en cualquier espacio.

    El Bucketlight cuenta con dos luces LED situadas y selladas en la parte inferior de dos macetas unidas. Un cable eléctrico reforzado se utiliza para colgar estas lámparas macetas desde el techo y estos elementos se pueden aprovechar además para distribuir electricidad y tomas de corriente en una estancia.

    lampara maceta 2

    No es que las plantas sean elementos imprescindibles en una vivienda o en una oficina, pero sí que resultan muy recomendables. Añaden a la decoración un toque natural que la hace más acogedora y agradable y la iluminación y la corriente sí que son siempre fundamentales.

    El unir las macetas con las lámparas y el colocar las plantas en el techo, supone una buena forma de ahorrar espacio, las plantas ocuparían mucho espacio en superficie. Además un entramado como este puede servir para tener todos los cables de una habitación bien organizados y sin molestarnos por el suelo.

    Vía | Dezeen
    Fotos | Rene Van Der Hulst
    Más información | Roderick Vos
    En Decoesfera | Treille, el sistema de macetas más versátil de Teracrea


    0 0

    armario oficina

    Da igual que trabajes desde casa, que de vez en cuando te lleves trabajo atrasado o para adelantar, que estudies para mejorar tu formación… en una casa siempre viene bien un rincón de estudio o de trabajo, lo que se podría definir como una pequeña oficina.

    El problema está en que no en todas las casas hay espacio de sobras en el que ubicar esa pequeña oficina, en muchos apartamentos todas las habitaciones están ocupadas y uno tiene que dar rienda suelta a su imaginación para buscar un lugar en el que colocar ese rincón de trabajo, por ejemplo, dentro de un armario, y no os imagináis lo bien que puede quedar.

    armario oficina antes

    En la foto sobre estas líneas podemos ver las imágenes del armario antes de que fuese convertido en oficina. Se trata de un armario que resulta especialmente adecuado para convertirlo en otra cosa, su suelo tiene continuidad con el del resto de la estancia y está en una zona clara y a la que llega mucha luz natural.

    En realidad lo único que hay que hacer es retirar las barras y los estantes que se utilizan para el almacenaje en el interior del armario y colocar una tabla a media altura que haga las veces de mesa. Después por supuesto se pueden cambiar los colores y demás, pero eso ya es cuestión de gustos.

    armario oficina durante

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver la evolución durante la reforma. En este caso, después de retirar la barra para colgar de la parte superior y los estantes, lo siguiente fue decorar la pared con un alegre papel pintado en blanco y fucsia.

    Obviamente si vamos a colocar un rincón de trabajo en el interior de un armario, debemos elegir como color de fondo un tono claro, especialmente el blanco, para que el espacio resulte más luminoso y nada agobiante, aunque después también podemos completar con detalles en tonos alegres e intensos.

    armario oficina despues

    Y aquí tenéis el resultado, no me diréis que no ha quedado excepcional, uno casi se olvida de que ese pequeño rincón de trabajo está escondido dentro de un armario. Es cierto que el hecho de que esté colocado en una zona de paso con mucha luz ayuda, pero si la en la que está nuestro armario es más oscura siempre podemos compensarlo con luz artificial.

    La inversión es mínima, solo hace falta la pintura o el papel para decorar la pared, la tabla que hace las veces de mesa en el interior del armario, una silla para completar el escritorio y los utensilios y accesorios que tengamos sobre nuestra mesa de trabajo normalmente, un antes y después realmente práctico y sencillo.

    Vía | Design Sponge
    En Decoesfera | Convierte el hueco de un armario en un precioso rincón de lectura para los más pequeños


    0 0

    apartamento accesible 1

    Ante el reto de crear un hogar accesible para un usuario de silla de ruedas, el arquitecto Nick Ceulemans ha logrado un espacio realmente acogedor, que cualquier persona adoraría para vivir. Según el mismo explica ha conseguido una serie de soluciones de diseño, que habiendo sido inspiradas por la necesidad, serían, en general, bienvenidas en cualquier pequeño loft urbano.

    Este apartamento está ubicado en Bilzen, Bélgica y ha sido reformado por CT Arquitectos. Antiguamente este espacio era un almacén y ahora se ha convertido en una casa accesible y con mucho estilo. Tiene varios detalles a los que debemos prestar especial anterior y puntos clave que no debemos olvidar de cara a hacer los espacios en general más accesibles.

    apartamento silla ruedas 1

    Lo primero que hay que hacer cuando se quiere conseguir que una vivienda resulte accesible para un usuario en silla de ruedas, es adaptar la entrada principal del edificio mediante la adición de una rampa en la puerta principal, en realidad esto debería hacerse en todos los edificios, no deberíamos esperar a que sea estrictamente necesario.

    Además de controlar los desniveles con rampas, para que todas las zonas sea accesibles a la silla de ruedas, otra cosa que debemos tener en cuenta es que no haya obstáculos debajo de muebles de trabajo o mesas, las patas centrales serían un obstáculo fatal y que el almacenaje se organice a una altura adecuada para el usuario. Tenemos buenos ejemplos en la foto sobre estas líneas.

    apartamento silla ruedas 2

    Es fundamental también que los pasillos que conecten unas y otras zonas de la vivienda sean los suficientemente amplios como para alojar cómodamente la silla de ruedas. También puede ser interesante el uso de puertas correderas que pueden facilitar el tránsito entre unas zonas y otras y mantener el espacio más libre de obstáculos.

    apartamento silla ruedas 3

    En la imagen sobre estas líneas tenemos un detalle del escritorio situado en el dormitorio, que también podíamos ver en la primera foto de este artículo y que cuenta con un haz giratorio de luz que se puede dirigir hacia la superficie de trabajo o hacia la cama y que al mismo tiempo ofrece varios puntos de recarga.

    apartamento silla de ruedas 5

    Entre las cosas que más me han gustado de este apartamento accesible, están los muebles de la cocina, que como podéis ver en las fotos sobre estas líneas, son de altura regulable eléctricamente, así permiten bajar los armarios para que estos sean más fáciles de alcanzar.

    En definitiva las claves de la accesibilidad están en las rampas, la amplitud de los pasillos y espacios, la zona libre bajo los muebles, la organización del almacenamiento y la altura regulable, además de otros detalles, pero teniendo en cuenta estos aspectos se puede conseguir un apartamento accesible para un usuario de silla de ruedas, igualmente cómodo para alguien que no lo sea y para ambos realmente acogedor, ¿no os parece, que además de accesible, es un loft encantador?

    Vía | Dezeen
    Más información | CT Architects
    En Decoesfera | Casas adaptadas para personas con discapacidad


    0 0

    tipi 1

    Si cambias de casa con frecuencia y sueles mudarte a apartamentos sin amueblar, seguro que lo que más necesitas son muebles versátiles que lo mismo sirven para un roto que para un descosido y que además sean fáciles de montar y desmontar y de transportar.

    Tipi es una estantería modular diseño de Joynout que cumple todos esos requisitos. En realidad es mucho más que una estantería, porque puede servir también como mesa de trabajo e incluso para colgar la ropa a falta de espacio en el armario.

    tipi 2

    En las imágenes de este artículo podéis ver cuales son los usos que se le pueden dar a este mueble especialmente diseñado para aquellos que tienen una vida un tanto nómada y que necesitan muebles sencillos que puedan llevarse consigo cada vez que cambian de lugar de residencia.

    tipi 3

    Y es que con lo sencillo que es el mueble hay que reconocer que no le falta detalle, tiene una superficie ideal para trabajar, zonas perfectas para el almacenaje, se le puede añadir la barra que actúa como perchero y hasta tiene zonas habilitadas para colocar en ellas plantas, ¿qué más se puede pedir?

    Vía | Yanko Desing
    Más información | Joynout
    En Decoesfera | Una interesante estantería modular de madera


    0 0

    colgador marco 1

    Uno de los problemas que siempre les he visto a muchos colgadores, es que cuando no tienen nada colgado se ven fatal en la pared. El colgador es un accesorio práctico, pero es conveniente que vaya unido a un diseño bonito, porque suele estar muy a la vista y sería bueno que pudiese servir también como adorno.

    Gonçalo Campos ha pensado no solo en buscar para su colgador, Wallmonds, un buen diseño, sino también en añadirle una funcionalidad extra que es la de marco. De ese modo podemos colocar en el colgador además de prendas y complementos también fotografías o láminas e incluso espejos.

    colgador marco 2

    En la imagen sobre estas líneas podéis ver como a este curioso marco y colgador se le puede incorporar, por ejemplo, un espejo. De ese modo se convierte en un accesorio muy completo para la entrada de la casa o para el dormitorio, porque el colgador y el espejo son dos básicos imprescindibles que está muy bien que vayan unidos.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Gonçalo Campos
    En Decoesfera | Calendario puzzle, cambia el dibujo según como vaya el año


    0 0

    libros flotantes 1

    Cuando vi los libros colgantes en las escaleras del Círculo de Bellas Artes de Madrid hace ya algún tiempo, me encantó la idea. Pero obviamente no es lo mismo decorar con libros que parecen flotar en el aire en un gran espacio público, que dentro de una casa.

    En una casa colgar cosas del techo puede ser buena idea o no, depende de la altura disponible, de la amplitud de la estancia, del estilo de la decoración… No sería buena idea colgar los libros en una zona en la que después tengamos que agacharnos para pasar o corramos el riesgo de tropezar con ellos

    libros flotantes 2

    Kiril Gitman ha diseñado el dispositivo que podéis ver en las fotos de este artículo y que es perfecto para colgar del techo una serie de libros y conseguir en ellos un cierto efecto flotante. De nosotros depende utilizarlo bien y elegir el lugar de la casa más adecuado para colocarlos.

    libros flotantes 3

    Otro detalle es que los libros no sufran al ser colgados, no solo por la forma de colocarlos en si, sino porque la exposición al sol sea mayor que en una estantería y que sus pastas se deterioren… Vamos, que por un lado me gusta la idea, pero por otro no acaba de convencerme. Como buena gallega si me piden opinión sobre la idea de colgar libros diría que depende, y vosotros ¿qué decís?

    Vía | Yanko Design
    En Decoesfera | Estantería para libros leídos y no leídos, buscando el equilibrio


    0 0

    buddy 1

    He de reconocer que cuando me he encontrado con este complemento, curioseando cosas decorativas por la red, en un primer momento no me pareció muy interesante. Sin embargo, después de haber visto todos los usos para los que puede servir ha cambiado radicalmente mi opinión.

    Buddy es un accesorio minimalista creado por Bao-nghi droste para Markus Form que está a medio camino entre una mesa auxiliar y un recipiente de almacenaje y que por su diseño puede servir incluso como adorno. Se puede colocar en cualquier lugar de la casa y se puede llevar de un lugar a otro en función de las necesidades de cada momento.

    buddy 2

    Como podéis ver en las fotos, queda claro que Buddy sirve tanto para un roto como para un descosido. Lo mismo lo puedes poner en el salón a modo de mini mesa auxiliar o para colocar tus mantas, como te lo puedes llevar a una zona determinada en un momento de limpieza o incluso se lo puedes prestar a tu mascota como lugar de descanso.

    buddy 3

    Solo echo de menos que la parte superior pueda ser desmontable y sustituida por una superficie lisa para poder utilizarlo como soporte para bandejas mayores o incluso como taburete auxiliar en un momento dado. Aunque hay que reconocer que para lo pequeño y lo sencillo que es ya proporciona un montón de posibilidades.

    Vía | Design Milk
    Más información | Bao-nghi droste
    En Decoesfera | El taburete polivalente Flip Around de Norm Architects


    0 0

    google kuala lumpur 1

    Hay empresas que tienen tiendas u oficinas en países de todo el mundo, pero que vista una vistas todas porque son exactamente iguales, sin embargo en el caso de Google no es así. Cada vez que vemos la oficina que tienen en una ciudad diferente nos encontramos con un montón de detalles novedosos que nos sorprenden.

    Hoy recorremos virtualmente las oficinas de Google en Kuala Lumpur, que tienen puntos en común con otras que ya hemos visto en Decoesfera, pero que también tienen muchas cosas que las hacen diferentes. Google busca siempre en sus espacios la posibilidad de que sus trabajadores se reúnan y compartan espacios comunes y abiertos, pero también presta atención a los detalles decorativos y al estilo correspondiente a cada país.

    google kuala lumpur 2

    Por supuesto la oficina no deja dudas de la empresa a la que corresponde y la decoración es siempre fiel a la imagen de marca, aunque con ciertos matices asociados al país en el que está ubicada. Entre las cosas más representativas y que todas las oficinas de Google tienen en común está la explosión de color.

    Los colores de su logo aparecen siempre representados en diferentes lugares de las oficinas, no solo en donde se puede leer su nombre, sino también en adornos en las paredes, alfombras en el suelo e incluso en los muebles que se combinan en diferentes tonos de color.

    google kuala lumpur 3

    Pero en este caso la naturaleza y los elementos característicos de Malasia están presentes en todos los rincones de la oficina, aunque en general representados de un modo abstracto. Si nos fijamos bien, en la zona de la cafetería y en su entorno, podemos identificar una cueva con sus estalactitas y estalagmitas, un bosque e incluso una playa.

    Probablemente esta sea una de las oficinas de Google con más referencias a lo natural, de las que hemos visto en Decoesfera, a cada paso aparecen árboles representados en las paredes y en los materiales se puede apreciar que la madera tiene un papel con bastante protagonismo.

    google 4

    En esta oficina de Google hay mezcla entre lo nuevo y lo antiguo y, en cierto modo, Google se rinde ante el boom del estilo industrial. Las oficinas de Google siempre se han caracterizado por un estilo muy personal y poco unido a las tendencias, sin embargo en este caso sí que en algunos ambientes se nota un toque industrial aunque coloreado con los tonos alegres de la empresa.

    No me puedo imaginar lo divertido que tiene que ser un primer día de trabajo en una oficina así, encontrando a cada paso cosas nuevas y sorprendentes, ambientes diferentes e infinidad de detalles encantadores. Y con el valor añadido de que han sido diseñados para que la gente que trabaje allí se sienta realmente lo más cómoda que sea posible.

    google 5

    Una de las cosas más curiosas de estas oficinas de Google en Kuala Lumpur, es la sección de mini autobús en color rosa que podéis ver en la imagen sobre estas líneas, realmente original y divertido. Además de él sale un rastro de neumático que recorre una amplia zona junto a la cafetería.

    Siempre que veo oficinas así pienso que he visto hoteles y restaurantes mucho menos agradables y acogedores. Yo no sé si un ambiente tan guay invita o no a trabajar mejor, pero lo que es seguro es que uno se levanta por las mañanas con muchas más ganas de cogerse un desayuno take away e ir a tomárselo a la oficina.

    Vía | In Design Live
    Más información | Google
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Google en Tokio


    0 0

    cocina alt bath

    Seguramente muchos de vosotros ya conocéis Altbath por su baño sin obras que se puede instalar en 24 horas y del que ya hemos hablado en Decoesfera. La novedad es que ahora, fieles a su filosofía han desarrollado un nuevo producto, Altbath kitchen, que se basa en un muro inteligente que unifica todos los elementos para el buen funcionamiento del baño y la cocina.

    Hay muchas cuestiones que nos preocupan a la hora de llevar a cabo una reforma, pero entre ellas sin duda están el tiempo que nos va a llevar hacer la obra, el coste y las molestias que nos va a ocasionar. Por otro lado está el tema de los espacios pequeños que condicionan el proyecto que podamos llevar a cabo en un lugar determinado.

    cocina baño

    Así que algo como Albath kitchen parece una solución ideal para reformas integrales en micro-viviendas o en aparta-hoteles ya que permite ahorrar costes y espacio y al mismo tiempo ganar en rapidez y en limpieza en la ejecución del proyecto. Además, aún en espacios pequeños, deja una gran flexibilidad para la distribución del resto de piezas de la vivienda.

    Albath ha contado en esta ocasión con la colaboración de Gud estudi y a la vista está que el resultado que han conseguido es excelente. Porque no solo han conseguido un producto que nos ahorra espacio y tiempo, sino que además el conjunto tiene un diseño monísimo y muy acorde con las tendencias actuales en interiorismo y decoración.

    Más información | Alt-Bath
    En Decoesfera | ¿Reformar el baño en un día y sin obra? Ahora es posible


    0 0

    adivi torres

    Una semana más hemos llegado al viernes y para celebrarlo, en Decoesfera, tenemos una nueva adivinanza decorativa, además la de hoy es muy alegre y colorista. Los objetos de la imagen bien podrían servir simplemente como adornos, pero además tienen una función que tenéis que adivinar.

    Como cada viernes os recuerdo cuales son las reglas del juego. No debemos dejar marcas ni enlaces en los comentarios, así dejamos que los demás lectores también puedan seguir jugando. Dentro de unas horas nosotros os daremos la solución. Aprovecho la ocasión para desearos que disfrutéis de un fin de semana genial.

    Actualizado con solución

    adivi torres resuelta

    La verdad es que esta vez estaba un poco complicado, tal vez si os hubiese dicho que se trataba de una adivinanza decorativa y dulce… En realidad estas torres de colores son bomboneras, aunque obviamente también podemos guardar en ellas otras cosas de pequeño tamaño además de chocolates.

    Más información | Andreu Carulla
    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    woodsson 1

    Conseguir hoy en día hacerse un hueco en el sector del mueble es complicado. Hay muchas empresas grandes y pequeñas dedicadas a la fabricación y distribución de mobiliario y algunas, sobre todo las más grandes, con precios muy competitivos. Es necesario que la firma tenga algo que la distinga de las demás.

    Woodsson, por ejemplo, apuesta por la fusión entre la tradición de la fabricación artesanal y el diseño de tendencia. La idea es la de conseguir muebles de gran calidad fabricados por expertos ebanistas con todo su esmero y que al mismo tiempo encajen, con sus líneas nórdicas, en el estilo que la mayoría de nosotros buscamos hoy en día para nuestro hogar.

    woodsson 2

    En su colección encontramos propuestas para el salón de mesas de centro de diferentes formas que combinan el acabado de la madera natural con el lacado en blanco. Las líneas son sencillas y el diseño, en general, muy funcional adaptable a salas de estar de todo tipo.

    woodsson 4

    Para el dormitorio proponen una amplia variedad de cabeceros y mesillas de noche. Yo confieso que aunque hoy en día muchos tienden a prescindir del cabecero, a mi me encanta, y cuando más grande sea y más personalidad tenga, como el que vemos en la imagen sobre estas líneas, mejor.

    Más información | Woodsson
    En Decoesfera | Privilege Collection, diseño innovador pero siempre funcional en lo nuevo de Sambucco


    0 0

    sacos bebe pez 1

    Me he enamorado de estos saquitos de bebé con forma de orca y de tiburón de Babybites y no solo por sus colores y por su forma, también porque con el frío que está haciendo en los últimos días estoy segura de que el bebé estará ahí súper calentito y muy feliz.

    Están claramente entre los sacos de bebé más divertidos y originales que he visto últimamente y además de ser cómodos para el bebé, también son prácticos para los adultos porque disponen de una cremallera lateral que facilita su uso.

    sacos bebe pez 2

    Además me parecen muy inspiradores y su aspecto puede servir como idea para la realización de otros proyectos. No será muy difícil sacar un patrón para hacer, por ejemplo, cojines con la misma forma. También me ha encantado la combinación de exterior liso con el forro en listas o lunares.

    Vía | Yanko Design
    Más información | Cubo Gallery & Shop
    En Decoesfera | Camas infantiles con dosel, ¿un acierto o un garrafal error?


    0 0

    latas recicladas

    Este es un domingo muy especial, el domingo de carnaval, uno de los más celebrados en muchos pueblos y ciudades. Desafortunadamente el tiempo no acompaña mucho este fin de semana, pero también podemos disfrutar de la fiesta en casa con la familia y los amigos y porqué no, aprovechar para hacer alguna manualidad de reciclaje.

    Así que de eso es de lo que va nuestra Semana Decorativa de hoy, ideas sencillas de reciclaje en el hogar que hemos visto en los últimos siete días en la blogosfera. Empezamos con El Tarro de Ideas que nos presenta un buen montón de propuestas para el reciclaje de latas de todos los tamaños.

    flores cajas huevos

    En Por cuatro cuartos nos encontramos con una propuesta tan bonita como curiosa. Consiste en elaborar flores de cartón a partir del reciclaje de cajas de huevos. Si es que las cajas de huevos tienen mucho potencial decorativo aún por descubrir.

    En Crea Vintage nos muestran una interesante selección de lámparas creadas a partir de botellas de vidrio. Las hay de diversas formas, tamaños y colores, para todos los gustos y nos pueden ayudar a dar un toque luminoso y muy original a la decoración de nuestro hogar.

    reciclaje troncos

    Virlova nos muestra una encantadora selección de ideas para decorar con troncos o con trozos de troncos. En el dormitorio o en la sala de estar, trozos de troncos de tamaños diversos pueden servir para varios usos.

    Por otro lado en Mucho Reciclaje nos presentan una propuesta de reciclaje de perchas. Una vez fuera del armario las podemos utilizar para colgar láminas, fotos, dibujos o cuadros. Una forma original y divertida de decorar la pared de cualquier estancia.

    boda reciclaje

    Y no solo se puede usar el reciclaje para decorar en el hogar, también en eventos. En Mi boda DIY nos lo demuestran con un sin fin de propuestas para aprovechar el reciclaje para la ambientación y la decoración del espacio en el que vayamos a celebrar nuestra boda.

    Y para terminar, en cuanto a blogs de la casa en Ciudadano 0,0 nos encontramos con una serie de interesantes ideas sobre como aprovechar el cartón y al mismo tiempo optimizar el espacio de almacenaje en casa.

    Además, recordad que todavía estáis a tiempo de dejar vuestras respuestas en nuestra pregunta de la semana. Esta semana os preguntábamos cuál creéis que es la mejor manera de pintar en negro las juntas de los azulejos. El próximo miércoles, junto con una nueva pregunta, publicaremos las respuestas más valoradas.

    En Decoesfera | La semana decorativa: letras de todos los estilos para adornar y crear ambiente


    0 0

    apartamento accesible 1

    Ante el reto de crear un hogar accesible para un usuario de silla de ruedas, el arquitecto Nick Ceulemans ha logrado un espacio realmente acogedor, que cualquier persona adoraría para vivir. Según el mismo explica ha conseguido una serie de soluciones de diseño, que habiendo sido inspiradas por la necesidad, serían, en general, bienvenidas en cualquier pequeño loft urbano.

    Este apartamento está ubicado en Bilzen, Bélgica y ha sido reformado por CT Arquitectos. Antiguamente este espacio era un almacén y ahora se ha convertido en una casa accesible y con mucho estilo. Tiene varios detalles a los que debemos prestar especial anterior y puntos clave que no debemos olvidar de cara a hacer los espacios en general más accesibles.

    apartamento silla ruedas 1

    Lo primero que hay que hacer cuando se quiere conseguir que una vivienda resulte accesible para un usuario en silla de ruedas, es adaptar la entrada principal del edificio mediante la adición de una rampa en la puerta principal, en realidad esto debería hacerse en todos los edificios, no deberíamos esperar a que sea estrictamente necesario.

    Además de controlar los desniveles con rampas, para que todas las zonas sea accesibles a la silla de ruedas, otra cosa que debemos tener en cuenta es que no haya obstáculos debajo de muebles de trabajo o mesas, las patas centrales serían un obstáculo fatal y que el almacenaje se organice a una altura adecuada para el usuario. Tenemos buenos ejemplos en la foto sobre estas líneas.

    apartamento silla ruedas 2

    Es fundamental también que los pasillos que conecten unas y otras zonas de la vivienda sean los suficientemente amplios como para alojar cómodamente la silla de ruedas. También puede ser interesante el uso de puertas correderas que pueden facilitar el tránsito entre unas zonas y otras y mantener el espacio más libre de obstáculos.

    apartamento silla ruedas 3

    En la imagen sobre estas líneas tenemos un detalle del escritorio situado en el dormitorio, que también podíamos ver en la primera foto de este artículo y que cuenta con un haz giratorio de luz que se puede dirigir hacia la superficie de trabajo o hacia la cama y que al mismo tiempo ofrece varios puntos de recarga.

    apartamento silla de ruedas 5

    Entre las cosas que más me han gustado de este apartamento accesible, están los muebles de la cocina, que como podéis ver en las fotos sobre estas líneas, son de altura regulable eléctricamente, así permiten bajar los armarios para que estos sean más fáciles de alcanzar.

    En definitiva las claves de la accesibilidad están en las rampas, la amplitud de los pasillos y espacios, la zona libre bajo los muebles, la organización del almacenamiento y la altura regulable, además de otros detalles, pero teniendo en cuenta estos aspectos se puede conseguir un apartamento accesible para un usuario de silla de ruedas, igualmente cómodo para alguien que no lo sea y para ambos realmente acogedor, ¿no os parece, que además de accesible, es un loft encantador?

    Vía | Dezeen
    Más información | CT Architects
    En Decoesfera | Casas adaptadas para personas con discapacidad


    0 0

    adivi triangulos

    ¡Ya es viernes! Ha llegado el tan esperado fin de semana y no se nos ocurre una manera mejor de empezarlo con una adivinanza decorativa, como en Decoesfera, es habitual. Para hoy tenemos una serie de objetos formados por triángulos que pueden ser muy prácticos en todas y cada una de las estancias de la casa.

    Una vez más os recuerdo cuales son las reglas del juego. No indicamos marcas ni dejamos enlaces en los comentarios, para así dejar que otros lectores puedan seguir jugando. Dentro de unas horas, como siempre, nosotros os daremos la solución. Y por supuesto os deseamos a todos que tengáis un fin de semana muy feliz.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    separador cajas 2

    Cuando hacemos una reforma integral de una vivienda, construir tabiques para separar ambientes implica complicar la obra más de lo necesario, subir el presupuesto y además supone, en muchos casos, pérdida de luz natural y de amplitud visual. Puede haber otras alternativas más baratas y sencillas y tanto o más funcionales.

    Me ha encantado, por ejemplo, esta idea de dividir espacios utilizando para ello un montón de cajas de plástico que son como las que vemos habitualmente en ferias y mercados. Lo único que hay que hacer es unir bien las cajas entre si, para conseguir que la estantería divisora resultante sea segura y estable, pero es algo realmente sencillo.

    separador cajas

    Además las cajas se colocan unas hacia un lado y las otras hacia el otro para que la estantería pueda servir al almacenaje en los dos ambientes que separa. En este caso son dos tan importantes como la sala de estar y el dormitorio principal. Es claramente una solución ideal para estudios y lofts de pequeño tamaño.

    Lo mismo se podría hacer con otros tipos de caja. Podríamos probar con cajas de madera, si encajan mejor con nuestro estilo decorativo, o con cajas de plástico pero mezclando varios colores. Las de madera se pueden incluso pintar en blanco, un color muy adecuado teniendo en cuenta que una solución así normalmente se tiene en cuenta en espacios pequeños.

    Vía | Recyclart
    Más información | Casa Abril
    En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: diez ideas para separar ambientes sin obras


    0 0

    muebles nomadas 1

    A veces el trabajo y la vida en general nos obligan a ser un tanto nómadas, aunque también hay quien cambia de residencia constantemente por gusto. Sea como sea, cuando tu vida es un tanto nómada no te viene nada mal tener a tu disposición muebles y complementos versátiles que hagan que todo resulte un poco más fácil.

    Es cierto que muchas veces cuando cambiamos de lugar de residencia con mucha frecuencia optamos por alquilar pisos ya amueblados o directamente habitaciones de hotel, pero cabe la posibilidad de que haya algunos muebles que prefiramos que sean propios y esos son los que han decidido diseñar en Studio Makkink & Bey.

    muebles nomadas 2

    Se trata de una colección compuesta principalmente por tres piezas, una mochila que se convierte en sofá cama y que podéis ver en la foto sobre estas líneas, una cesta que se convierte en mesa y un bastón que se convierte en lámpara o incluso en panel iluminado. Así disponemos casi de una sala de estar o dormitorio completo con solo estos tres sencillos elementos.

    muebles nomadas 3

    Todo es muy fácil de transportar, la mochila se lleva a la espalda, la cesta en un brazo y el bastón nos puede ayudar incluso a caminar y una vez en destino todo puede tomar la forma que deseemos en función de las necesidades de cada momento incluyendo la hora de dormir.

    Siendo sincera no creo que esto se venda mucho, pero a mi que este año llevo ya varios cambios de ciudad de trabajo me ha parecido curioso y en cierto modo interesante. Porque cuando pasas mucho tiempo fuera de casa, hay cosas de ella que echas de menos y un mobiliario así siempre lo puedes llevar contigo para sentirte como en casa donde quiera que estés.

    Vía | Dezeen
    Más información | Studio Makkink & Bey
    En Decoesfera | Tipi, el sistema modular de estanterías para los que cambian de casa con frecuencia


    0 0

    estante suspensión 1

    Ya hemos hablado anteriormente en Decoesfera de las ventajas e inconvenientes de los estantes en suspensión, incluso de la posibilidad de hacer estanterías colgantes por nosotros mismos. Pero de lo que no habíamos hablado antes es del origen en el que se inspiran estas estanterías de hoy en día.

    Son varias las firmas que han reinventado recientemente los estantes en suspensión, por ejemplo Yield Design ha creado Pantry Shelf, que es el estante que podéis ver en las imágenes de este artículo. Y son ellos los que nos cuentan que la inspiración la encontraron en las cocinas coloniales españolas.

    estante suspensión 2

    Por lo visto en aquellas cocinas se utilizaban estantes en suspensión para mantener los bienes, en especial la comida, seguros y secos. Hoy en día en la mayoría de nuestras viviendas no necesitamos estantes así para garantizar bienestar, pero podemos elegirnos para nuestra casa por una cuestión de gusto.

    En el cine lo de reinventar los clásicos no suele dar buen resultado, sin embargo en decoración muchas veces sí, y aquí tenemos un claro ejemplo. La versión moderna de las estanterías en suspensión coloniales es perfecta tanto para la cocina como para la sala de estar o el dormitorio de cualquier casa moderna.

    Vía | Notcot
    Más información | Yield Design
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un estante que cuelga desde el techo


    0 0

    guarderia 1

    Decorar un espacio para niños es mucho más que llenarlo de murales de las princesas Disney, de Bob Esponja o de otros personajes de dibujos animados del momento. En realidad a la hora de decorar un espacio infantil, hay que intentar pensar en él desde el punto de vista del niño y elegir a su medida la distribución, el mobiliario y la decoración.

    Además hay que tener en cuenta que los espacios infantiles casi nunca son solo para niños, lo habitual es que los niños estén siempre acompañados por adultos cuando son pequeños y por lo tanto los espacios para niños deben ser también adecuados para que cohabiten en ellos con los mayores. En todo esto y muchos más detalles ha el equipo de Joey Ho Design a la hora de crear Spring, una escuela infantil a la que pertenecen las fotos de este artículo.

    guarderia 2

    En el espacio infantil puede haber colores típicos de los espacios de mayores y que son tendencia como el blanco y materiales como los metales y la madera natural, aunque luego, obviamente, se combinen con detalles en tonos alegres llamativos y divertidos. Hay elementos como las casas de los árboles y los columpios que se pueden recrear en interiores y que forman parte del escenario de muchos de los sueños de los más pequeños.

    Se trata de un espacio para que los niños aprendan cosas de todo tipo y por eso cuenta con ambientes tan curiosos como una auténtica cocina profesional pero hecha a la medida de los niños. Pero lo mejor será que veáis y juzguéis por vosotros mismos así que os dejo unas cuantas fotos de esta fantástica escuela infantil en la siguiente galería.

    [[gallery: spring-by-joey-ho-design-un-espacio-decorado-para-ninos-que-huye-de-los-topicos]]

    Vía | Contemporist
    Más información | Joey Ho Design
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: la guardería de la jirafa


    0 0

    columnas escalera 1

    Uno de los motivos por los que uno se decide a reformar una cocina, es porque tiene una cocina pequeña y mal aprovechada. El problema viene muchas veces de que nos damos cuenta de los fallos iniciales cuando llevamos tiempo usando la cocina y es entonces cuando concluimos que el espacio se podría haber aprovechado de una manera mejor.

    Así además del cambio de mobiliario, electrodomésticos y revestimientos, en muchas reformas resulta fundamental optimizar el aprovechamiento del espacio. Por ejemplo en la que vemos en las fotos de este artículo había que aumentar el espacio destinado al almacenaje de alimentos y menaje, pero sin obstaculizar la poca entrada de luz natural que tenía el espacio y la solución que se eligió es muy curiosa.

    columnas escalera 2

    Sin duda uno de los detalles más destacados de esta cocina es la zona de columnas, que está hecha en escalera para aprovechar la luz natural al máximo, pero al mismo tiempo, aportar capacidad y servicio con la integración del frigorífico, el escobero y varios muebles de despensa.

    Por otro lado está la zona de trabajo, que es un único bloque en el que la zona baja se forma con dos módulos de gran capacidad, portaplaca y portafregadero y una zona de columnas, con muebles estrechos, pero que consigue integrar un gran número de electrodomésticos incluyendo lavavajillas, horno, microondas, vinoteca y cafetera.

    columnas escalera 3

    La zona de columnas en escalera tiene gran capacidad y permite aligerar la zona alta, sobre la placa y el fregadero, que se libera considerablemente para conseguir, entre otras cosas, un mayor aprovechamiento de la poca luz natural que entra en la estancia.

    La verdad es que es una solución que yo creo que no habíamos visto anteriormente, hemos hablado largo y tendido de cocinas pequeñas y con poca claridad y de la importancia del uso de muebles claros y que no obstaculicen el paso de la luz, pero concretamente la solución de columnas en escalera es una interesante novedad. ¿Os parece una solución interesante para vuestra cocina?

    Más información | Castillo Estudio de Cocina y Santos


older | 1 | .... | 141 | 142 | (Page 143) | 144 | 145 | .... | 226 | newer