Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 142 | 143 | (Page 144) | 145 | 146 | .... | 226 | newer

    0 0

    azul armonia fotos

    Pantone suele ser de los primeros a la hora de proponer tendencias de color para cada nuevo año, pero hay marcas de pintura no tienen intención de aceptar su propuesta y que prefieren añadir las suyas propias. Así que si no os gusta el orquídea radiante no os preocupéis, seguro que encontramos quien proponga otro color para este año radicalmente opuesto y a vuestro gusto.

    El Aesthetic Center de AkzoNobel, empresa a la que pertenecen marcas de pintura tan conocidas como Bruguer, presenta como cada año Colour Futures 2014. Se trata de un libro de tendencias internacionales de color que da a conocer una tendencia dominante en la que se inspiran cinco propuestas y paletas de color. Este año se centra en la tema Liberar el potencial y elige el color Laguna Particular como protagonista.

    azul armonia 3

    Este Turquesa armonía, combina la armonía natural del verde con la tranquilidad del azul y describe a la perfección el color de los mares tropicales. Es un color azulado verdoso que tiene un carácter amable y que es más profundo y sofisticado que el turquesa simple. Y resulta perfecto para la decoración de todas y cada una de las estancias de la casa e incluso para la oficina.

    azul armonia 4

    Es un color muy versátil y funciona bien en diferentes combinaciones de color, por ejemplo, junto a tonos neutros o bien mezclándolo con texturas de madera para evitar sobrecargar los espacios. Aunque el Turquesa armonía también combina perfectamente con tonos de rosa delicados o con el amarillo ocre cálido entre otros.

    azul armonia 5

    Y para los más atrevidos, se pueden elegir otros tonos de verde o azul para crear un efecto de color block. Intercalar el turquesa armonía con el índigo, el azul denim o el azul marino crea una sensación oceánica fresca, dinámica y convocante y combinado con verdes tales como el verde menta, el verde huevo de pato o el esmeralda produce un efecto fresco y natural, como podemos ver en la foto sobre estas líneas.

    Más información | Bruguer, AkzoNobel y Colour Futures
    En Decoesfera | Complementos en Dazzling Blue para llenar de color la primavera de 2014, como manda Pantone


    0 0

    museo nuevo diseño 1

    Para la presente edición de la Milan Design Week, que se celebrará del 8 al 13 del próximo mes de abril, Superstudio Group está organizando el Museo Temporal para el Nuevo Diseño. Se trata del evento más exclusivo del circuito Fuorisalone y es cita ineludible para todos los amantes del diseño, la investigación, los materiales de calidad, la tecnología y la innovación.

    En esta edición el Museo Temporal exhibirá numerosos proyectos con varias características comunes: innovación, imaginación, originalidad y calidad, tanto en el contexto de la idea como el de la producción. Y en este contexto, LG Hausys presentará un concepto situado entre la realidad y la imaginación y nos mostrará una instalación exclusiva nacida de la colaboración con el diseñador Karim Rashid, que tendrá como protagonista su piedra acrílica HI-MACS®.

    museo nuevo diseño 2

    Este curioso apartamento se llama Sparkle Krib y su diseño representa un análisis de la potencia visual de las líneas sinuosas y de los colores. La idea es la de conseguir un espacio en el que se fusionen el idealismo y el pragmatismo. Este apartamento cuenta con mobiliario sencillo y esencial, pero que al mismo tiempo desprende una gran personalidad caracterizada por su diseño y su tecnología innovadoras y futuristas.

    Karim Rashid utiliza, además de HI-MACS®, gran parte de la gama de productos de LG Hausys, entre los que destacan Deco-foil, una película decorativa para laminación MDF, Floors, un vinilo de múltiples capas para pavimento con aislamiento acústico y Automotive Skin, un revestimiento para automóviles.

    Más información | Milan Design Week, HI-MACS® y Karim Rashid
    En Decoesfera | Karim Rashid diseña con HI-MACS® la deslumbrante colección de colores Sparkle


    0 0

    alfombra etiquetas pantalones 1

    Un montón de veces he visto proyectos de reciclaje en general y de recicladecoración en particular que utilizaban ropa vaquera, principalmente pantalones como punto de partida. Pero lo que nunca había visto era lo que se hacía con las etiquetas.

    Es cierto que la mayoría de vaqueros tienen una etiqueta más o menos grande de piel y la verdad que es una pena que cuando nos deshacemos del vaquero esa etiqueta se pierda. Pero también será difícil que juntemos tantas como para poder hacer una alfombra, aunque Polytuft lo ha conseguido ya por nosotros.

    alfombra etiquetas pantalones 2

    Obvio que es una cuestión de paciencia, primero reunir todas esas etiquetas de diferentes pantalones y segundo ir uniéndolas de forma coordinada una por una. Es importante unirlas de forma que se aproveche la mayor cantidad de material posible, sin desperdiciar y al mismo tiempo sin que queden huecos libres entre etiqueta y etiqueta.

    El resultado es muy curioso y ya sé que nosotros en casa no vamos a hacer una alfombra, porque necesitaríamos demasiadas etiquetas, pero tal vez un posavasos o un salvamanteles para la mesa de centro la de comedor sí que puedan ser factibles.

    Vía | Notcot y Heldth
    Más información | Polytuft
    En Decoesfera | Diesel introduce la tela vaquera en las tapicerías


    0 0

    club 2

    No es que el ambiente de un club de hombres me parezca en general el más adecuado, pero al ver la interpretación del Club que ha hecho Tom Dixo para la Milán Design Week, por un momento me he transportado a aquellas escenas de la vuelta al mundo en 80 días y he visto a Phileas Fogg sentado en alguno de estos sillones.

    Y es que cuando hablamos de mobiliario no solo se trata de presentar una buena colección de muebles, sino que también importa el escenario y el ambiente en el que la presentemos. Así que me ha parecido curiosa e interesante la iniciativa de Tom Dixo que presentará en Milán sus muebles y complementos en este lujoso y enigmático escenario.

    club 1

    La colección incluye asientos, mesas, lámparas y complementos de varios tipos, en realidad no es solo una colección, sino un compendio de piezas de varias de ellas que se reúnen en esta ocasión para dar vida a este Club tan peculiar en la Semana del Diseño de Milán.

    El conjunto resulta muy equilibrado pero si analizamos una por una las piezas de la colección y nos fijamos en sus formas y en su esencia, veremos que hay formas claramente minimalistas, pero también inspiración étnica en algunos de los objestos. Así que en cierto modo el conjunto es un tanto ecléctico.

    Vía | URDesign
    Más información | Tom Dixon
    En Decoesfera | Superstudio Group prepara el ‘Museo Temporal para el Nuevo Diseño’ de la Milan Design Week


    0 0

    casa madera ruedas 1

    Cuando pensamos en una vivienda de 20 metros cuadrados muchas veces nos imaginamos algo prácticamente inhabitable porque estamos acostumbrados a ver apartamentos pequeños mal distribuidos y diseñados. Sin embargo, una casa de 20 metros cuadrados que esté bien pensada puede resultar muy confortable.

    Andrew & Gabriella Morrison lo saben bien, ellos son los creadores de la vivienda a la que pertenecen las fotos de este artículo y en las que podemos ver como esta pequeña casa de madera y que va sobre ruedas, dispone de cocina completa, cuarto de baño, zonas de estar y un cómodo dormitorio.

    casa madera ruedas 2

    Empezamos nuestro recorrido con una vista general de las zonas de estar de la vivienda que son varias. A la entrada de la casa hay una chimenea, a la izquierda una escalera de mano permite a los más ágiles subir a un sofá que podéis ver en lo alto, ideal para relajarse tocando la guitarra, pero no durmiendo la siesta, porque caerse de ahí puede ser un tanto doloroso.

    Si lo nuestro no son las alturas no hay problema, porque también hay zonas de relax y descanso en la parte baja de la casa. Sofá con cojines y mesa de comedor una en cada ventana y bajo el sofá de la guitarra, si os fijáis, veréis el cuarto de baño que resulta perfectamente funcional.

    casa madera ruedas 3

    La cocina es en proporción uno de los espacios más grandes y es que al verla nadie diría que se encuentra en una vivienda de tan solo veinte metros cuadrados. A la cocina no le falta detalle, además de la zona de cocción y fregado cuenta con una amplia superficie de trabajo y zonas de almacenaje incluyendo hasta botellero.

    casa madera ruedas 4

    Junto a la cocina hay unas escaleras que nos llevan a la zona superior en la que se encuentra el dormitorio. Las escaleras están aprovechadas al máximo para la organización del almacenaje. Esto es algo que se debería de hacer en todas las casas con varias alturas, perder el espacio bajo escaleras es un lujo que no nos deberíamos de permitir.

    Obviamente en una casa pequeña este aprovechamiento es especialmente importante, porque no hay espacio suficiente para colocar armarios o muebles de almacenaje en los que guardar todas las cosas que necesitamos tener en una casa.

    casa madera ruedas 5

    Y finalmente llegamos al dormitorio, no podemos decir que sea enorme, pero no está nada mal, hay espacio suficiente para una gran cama y aún sobra sitio para algunos otros accesorios y complementos. Además la casa tiene un montón de pequeñas ventanas a todas las alturas y eso hace que todos los ambientes, incluido este cuarto, resulten muy luminosos.

    No sé lo que opinaréis vosotros, pero yo creo que el conjunto resulta realmente acogedor. Si no fuese porque yo ya estoy felizmente instalada en una vivienda que no es mucho más grande, estaría encantada de mudarme a esta. ¿Qué decís, os gusta?

    Vía | Design Rulz
    Más información | Tiny House Talk
    En Decoesfera | Casas poco convencionales: vivienda mini y sobre ruedas


    0 0

    adivi bici

    Un viernes más en Decoesfera os queremos proponer una adivinanza decorativa. La de hoy me ha parecido especialmente divertida por la forma del artículo en cuestión y además creo que también será bastante fácil. Como pista os diré que estas bicicletas son mucho más pequeñas que una de paseo y que caben perfectamente en un cajón.

    Lo que hay que adivinar es, por lo tanto, para que sirven estas pequeñas bicis. Os recuerdo un viernes más las reglas del juego. No dejamos marcas ni enlaces en los comentarios para que otros lectores puedan seguir jugando. Dentro de unas horas nosotros os daremos la solución y como siempre os deseamos que disfrutéis de un fantástico fin de semana.

    Actualizado con solución



    corta pizza

    En efecto, como muchos de vosotros habéis adivinado en los comentarios, se trata de un cortador de pizza con esa curiosa forma de bicicleta y por cierto, muy práctico.

    Vía | I New Idea
    Más información | Doiy Design
    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    adivi bambu

    Ya ha llegado el viernes y estamos deseando empezar a disfrutar del merecido descanso del fin de semana. Pero antes de eso, como siempre, os queremos proponer una nueva adivinanza decorativa. Para hoy hemos elegido un objeto que nos recuerda a un conjunto de cañas de bambú y que tiene una utilidad concreta en el hogar o en establecimientos comerciales.

    Lo que tenéis que adivinar es para qué sirve o puede servir este objeto, yo creo que si os fijáis en su forma lo acertaréis fácilmente, así que no doy más pistas. Os recuerdo las reglas del juego, nada de enlaces ni marcas en los comentarios para dejar que otros lectores sigan jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y os deseamos que disfrutéis de un maravilloso fin de semana.

    Actualizado con solución

    adivi bambu resuelta

    Esta vez estaba algo más complicado, tal vez porque la imagen estaba girada y no en su posición original. En realidad se trata de un radiador de diseño, que tal vez no necesitemos ahora que ya hemos llegado a la primavera, pero que nos vendrá muy bien para el próximo invierno y que resultará muy decorativo mientras que no vuelven las estaciones frías.

    Vía | Furniture Fashion
    Más información | K8 Radiatori
    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    conejitos pascua 1

    Ya hemos celebrado el día del Padre, hemos recibido la primavera y la siguiente celebración que nos toca es la de Pascua. Es momento de empezar a pensar en manualidades que nos puedan ayudar a decorar la casa para la ocasión y que al mismo tiempo puedan divertir a los más pequeños de la casa en sus vacaciones.

    Me ha gustado mucho esta sencilla idea de hacer un soporte para fotos o tarjetas con un trozo de alambre dándole forma de conejito. El proyecto es muy sencillo y barato y nos puede servir para señalar los puestos en una mesa, para colocar alguna foto bonita o simplemente para decorar con mensajes o papeles de colores.

    conejitos pascua 2

    El material necesario para este proyecto es simplemente el alambre, para dar forma al conejo de Pascua y para unir el conejo a una piedra que hará las veces de base. También necesitaremos unos alicates para cortar el alambre, para darle forma lo más probable es que no sean necesarios, si el alambre es fino podremos darle forma utilizando solo nuestras manos.

    conejito pascua 3

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver el detalle de como está hacho el conejito soporte, podemos además trabajar sobre esta idea e incluir en el proyecto las variaciones que queramos. Podemos hacerlo más grande o más pequeño o utilizando otro material diferente para la base y podemos buscar para él tantos usos como se nos ocurran.

    Vía | Handmade Charlotte
    En Decoesfera | Cómo doblar las servilletas en forma de conejito para Pascua paso a paso


    0 0

    rincon trabajo glamour

    Por mucho que nos guste nuestro trabajo, es trabajo, y hay días en los que hacerlo apetece menos que otros. Si el lugar que tenemos para trabajar es un rincón agradable y bien decorado, eso puede ayudarnos a la hora de ponernos manos a la obra.

    Me refiero principalmente a los que trabajamos en casa ya sea de forma habitual u ocasionalmente, es bueno que tengamos en casa un rincón adecuado en el que hacerlo de forma tranquila y cómoda y favoreciendo nuestra concentración. En esta casa, que hoy os muestro, han conseguido montar un rincón de estudio o trabajo con mucho glamour.

    rincon trabajo antes

    En la imagen sobre estas líneas tenemos la foto de la estancia en la que se ubica el rincón de trabajo antes de que este fuese acondicionado. Es una habitación muy pequeña a la que difícilmente se le podría haber encontrado una mejor función, pero que sin embargo resulta perfecta como mini despacho.

    rincon trabajo después

    Y aquí tenemos los cambios que se han realizado para acondicionar el rincón de trabajo de forma adecuada: un adorable papel pintado en la pared, el suelo pintado en color blanco y una tabla de madera natural en color claro que hace las veces de mesa. Se completa el conjunto con la silla en blanco y los típicos accesorios de escritorio hasta conseguir un resultado perfecto.

    No se a vosotros pero a mi me encanta como ha quedado, el papel pintado le da un toque de glamour sensacional y el color blanco en el resto de paredes y en el suelo hace que la estancia parezca más amplia y luminosa. Aunque a mi me gusta trabajar normalmente en el sofá o en la mesa del salón, confieso que no me importaría moverme a un rincón si estuviese tan bien acondicionado como este.

    Vía | Curbly y Manhattan Nest
    En Decoesfera | Antes y después: un rincón de estudio o de trabajo en el armario


    0 0

    dormitorio lino 1

    El cambio de estación no solo implica cambios en el medio natural que nos rodea sino también en el interior de nuestro hogar. No digo que vayamos a amueblar toda la casa de nuevo, pero hay cosas que hay que renovar, especialmente los complementos textiles. De la lana y los tejidos cálidos del invierno hay que pasar a otros más frescos ahora que llega el buen tiempo.

    En el catálogo de firmas dedicadas a los complementos textiles para el hogar, como es el caso de Teixidors, podemos encontrar artículos especialmente adecuados para la primavera, como sus novedades en lino europeo. El lino además de ser un tejido fresco suele ir acompañado de tonalidades luminosas, en blanco y en colores suaves y eso lo hace aún más perfecto, si cabe, para la primavera..

     mantas de lino

    Teixidors se provee de hilo de lino de una hilatura francesa que mantiene su producción en Europa y teje el lino buscando su esencia con texturas y acabados simples y naturales. El resultado podemos verlo en sus toallas, cojines, plaids, colchas y cortinas perfectos para ambientar nuestra casa ahora que se acerca el verano.

    Que llegue la primavera no significa que tengamos que renunciar al placer de una tarde de sofá y manta, solo hay que saber elegir bien la manta y en vez de optar por una de las que tenemos para el invierno, hay que elegir una especialmente adecuada para las estaciones cálidas, como las que podemos ver en la foto sobre estas líneas.

    Más información | Teixidors
    En Decoesfera | Zara Home llenará nuestra casa de colores alegres esta primavera


    0 0

    reforma bluespace

    Llevar a cabo una reforma en el hogar tiene pros y contras, pros porque después la casa quedará mejor, más cómoda y más bonita, pero contras porque el proceso siempre es complicado. Tanto si acabamos de mudarnos, como si lo que queremos es cambiarle la cara a nuestra actual vivienda, hacer cambios en casa plantea una serie de dificultades que podemos minimizar si nos organizamos bien.

    Es por eso que hoy os traemos una serie de consejos interesantes que debéis tener en cuenta si estáis pensando en realizar una reforma. Un total de diez puntos clave que ayudarán a que el proceso de reforma sea lo más llevadero posible y a que el resultado sea un éxito.

    reforma bluespace 2

    • Lo primero que debes hacer antes de emprender una reforma en tu hogar es imaginarte cómo quieres que sea tu nueva casa: si necesitas más espacio, si quieres más luz natural, si te gustaría un estilo más clásico o más moderno, si te hace falta una mayor funcionalidad…
    • En segundo lugar debes consultar con el Ayuntamiento de tu localidad e informarte sobre los permisos y licencias que necesitas. El papeleo depende, obviamente, de se si vamos a realizar una obra menor o mayor, siendo mayores las que afectan a la estructura del edificio, a la fachada o a los elementos comunes.
    • Es importante contratar, para la realización de la reforma, profesionales acreditados que nos garanticen que la obra se realizará correctamente y que puedan comprar los materiales en los establecimientos adecuados para poder conseguir la mejor relación calidad precio.
    • También es recomendable solicitar varios presupuestos desglosados por partidas: albañilería, electricidad, fontanería… Normalmente el presupuesto siempre acaba subiendo un poco por imprevistos, pero es bueno que de entrada tengamos ya una idea.
    • Es fundamental que planifiques como será todo el proceso, después siempre surgirán inconvenientes e imprevistos y habrá que flexibilizar el planning, pero es importante que marquemos un calendario y un orden de actuación al que ceñirnos en la medida de lo posible.
    reforma bluespace 3
    • Incluso es recomendable fijar por escrito una fecha de finalización de las reformas, de manera que si llega a superarse esta fecha, podremos reclamar una penalización o compensación al responsable de la obra si lo estimamos oportuno.
    • No es obligatorio, pero sí muy recomendable, que avises a tus vecinos de que vas a hacer obras en casa. Hay que tener en cuenta que el ruido y el ir y venir de obreros, a ellos también los va a molestar y es preferible que lo sepan con antelación para que puedan organizarse a su manera. Hoy por ti, mañana por mi…
    • Si vamos a reformar la cocina o el baño y por lo tanto no vamos a poder usar la casa… es recomendable que hagamos las obras en vacaciones o que busquemos algún alojamiento alternativo, estar en casa sin cocina o sin baño es incómodo no, lo siguiente.
    • Durante la obra es probable que necesitemos sacar de casa muebles, libros, electrodomésticos, ropa,o calzado. Una opción segura y cómoda a la hora de guardarlos, es la de trasladarlos a un trastero de alquiler, por ejemplo, como los de Bluespace que se pueden alquilar por semanas.
    • Una vez terminadas las reformas, antes de realizar el pago final, es bueno revisar para comprobar que todo lo incluido en el proyecto se ha llevado a buen término y que todas las instalaciones funcionan correctamente.

    Estamos llegando al verano y esa época es la que muchos aprovechamos para hacer obras, arreglos, cambios y reformas, el buen clima y el tiempo libre vacacional favorecen ese tipo de actuaciones, así que espero que estos consejos os puedan resultar en ese sentido de gran utilidad.

    Más información | Bluespace
    En Decoesfera | Cómo guardar el árbol de Navidad y otros adornos después de las fiestas


    0 0

    violeta

    ¡Ya es oficial! La primavera de 2014 ha llegado esta semana a nuestras vidas y aunque no se note mucho en el termómetro, nosotros podemos hacer que se note en nuestro hogar. Para dar a nuestra casa un aire de primavera debemos elegir bien los colores y una de las tendencias más recomendadas es la de optar por tonos empolvados, pastel o suaves.

    En el mundo de la moda los colores pastel son el nuevo negro, en primavera los tonos pastel se han convertido en un must have del mundo del color y es por eso que uno de esos tonos puede ser el color perfecto para renovar con pintura alguna de nuestras paredes esta temporada.

    lavanda

    Para dejar que las flores, sus colores y sus aromas, invadan nuestro hogar podemos optar por tonos como el lavanda. Marcas de moda como Giorgio Armani o Burberry han vestido casi toda su colección para la próxima temporada con este color. Se puede combinar este tono con otros colores más fuertes y vibrantes para un resultado intenso o con blanco y crema para un resultado dulcificado.

    rosa maccaron

    Los colores de los dulces de moda inundan los estilismos de las it girls de todo el mundo. La idea es en cierto modo la de trasladar el streetstyle al interior escogiendo tonos como el rosa macaron. A un tono tan dulce como el rosa pastel, le podemos dar un toque ácido con detalles neón.

    azul cielo

    El azul cielo es un tono que también tiene mucho estilo y que se puede mezclar con otros tonos de la misma gama como el Turquesa Armonía o diferentes. Por ejemplo combinando franjas azules y blancas intercaladas creando un efecto de rayas marineras.

    Más información | Bruguer
    En Decoesfera | ¿Turquesa armonía para 2014? Pantone y Bruguer no se ponen de acuerdo


    0 0

    diseño reciclaje 1

    Separar residuos para reciclar y reutilizar está muy bien pero a veces es complicado por falta de recipientes. La cuestión es que si queremos separar papel de plástico, vidrio y residuos orgánicos, necesitamos tener como mínimo cuatro cubos de basura en cada lugar y eso es algo que no siempre es factible.

    The Nor Box es un invento que trata de resolver este problema en determinados lugares, por ejemplo en las habitaciones de establecimientos hoteleros. La idea es la de utilizar una cajonera con tres compartimentos de cartón para depositar en ella el papel, el vidrio y el plástico separadamente.

    diseño reciclaje 3

    El mueble resulta mucho más elegante y acorde con la decoración de la estancia que un cubo de basura o un conjunto de ellos y puede facilitar a los huéspedes la tarea de separar sus residuos sin que ello afecte a su comodidad y a su confort. La idea se puede extrapolar a otros lugares, a todos aquellos en los que queramos separar y reciclar pero con estilo.

    nor 3

    Estas cajoneras de cartón son además muy versátiles y se pueden decorar y personalizar en función del estilo del lugar en el que las queramos colocar. Además son ecosostenibles en si mismas, ya que no solo están diseñadas para ayudar al reciclaje, sino que están fabricadas con un material tan ecológico y responsable con el medio ambiente como es el cartón.

    Más información | Nor
    En Decoesfera | El cartón como alternativa sólida para muebles y complementos en el hogar: diez ideas


    0 0

    isla 1

    Casi todo el mundo que tiene espacio para ella en la cocina quiere hoy en día una isla en su zona central. La isla tiene varias ventajas tanto a nivel estético como funcional y eso hace que sea un elemento muy deseado. Ayuda a trabajar con más comodidad y hace que la cocina resulte más luminosa.

    Por ejemplo en el proyecto de esta cocina en Tolosa, realizado por la interiorista Irene Cerrato, se ha apostado por la luminosidad y por un equipamiento al más alto nivel. Se ha buscado el equilibrio perfecto entre la funcionalidad y la estética y se ha conseguido gracias a la distribución del mobiliario y a la elección muebles y los complementos.

    isla 2

    Para empezar, la distribución en isla nos permite prescindir de los muebles en zonas altas. De esta forma se preservan las vistas en la habitación, se facilita la entrada de luz natural y se favorece la conexión con el resto de la estancia.

    La isla es un perfecto organizador del espacio, ordena el trabajo y da fluidez a los movimientos. Además de albergar las zonas de fregado y cocción permite disponer de cómodas zonas de almacenamiento y preparación de los alimentos. En este caso además hay una prolongación de la encimera en la parte trasera de la isla que puede servir para tomar una copa mientras cocinamos o como práctico office para los desayunos.

    isla 3

    Por su parte los electrodomésticos, como el horno, el microondas, el lavavajillas o el frigorífico se integran en la zona de columnas por detrás de la isla. Esa zona cuenta además con muebles de almacenamiento amplios y cómodos en los que poder guardar todo aquello que necesitamos en la cocina.

    Incluso hay una zona auxiliar de trabajo que incorpora enchufes e iluminación propia y que facilita el uso de pequeños electrodomésticos sin necesidad de cambiarlos de lugar. Esta zona de columnas se comunica directamente con el lado de la isla que está pensado para trabajar. El office, sin embargo, está junto a la zona de comedor.

    isla 4

    Es muy diferente la isla vista desde los dos lados, como podéis observar en las imágenes de este artículo. Por un lado cuenta con las zonas de cocción y fregado y amplios espacios de almacenamiento y sin embargo por el otro es totalmente lisa y únicamente cuenta con la prolongación de la encimera que hace las veces de barra.

    La idea es la de crear un espacio generoso y cómodo que permita plantear diferentes opciones de convivencia según las apetencias y compromisos de los habitantes de la casa. Todo está diseñado para facilitar el trabajo pero, además y gracias a una acertada distribución, se recupera la cocina como centro neurálgico del hogar, perfecto para reuniones con la familia y los amigos.

    Más información | Santos Tolosa
    En Decoesfera | La península como alternativa a la isla en cocinas pequeñas


    0 0

    gen 1

    Los revestimientos en tres dimensiones para la pared están presentes cada vez en más espacios a los que confieren un estilo futurista. El de las fotos de este artículo es un diseño de Dsignio para Peronda y forma parte de la colección de revestimientos de la marca Harmony.

    Se trata de un diseño conceptualmente diferente tanto a las otras colecciones de la propia empresa como a las que hemos podido ver en catálogos de la competencia y su característica principal es su versatilidad, que hace que este revestimiento 3D ofrezca un gran número de posibilidades estéticas.

    gen 2

    Dsgnio ha querido desarrollar un sistema modular cuya geometría permita componer numerosos patrones con los mínimos elementos. Es algo similar a lo que ocurre en la naturaleza con los genes, que se combinan para crear distintos genomas, distintas especies y de ahí el nombre del diseño

    Gen es algo más que una pieza de revestimiento, es un sistema para recubrir paredes que ofrece gran versatilidad formal. Hay decenas de combinaciones posibles capaces de producir diferentes resultados con interesantes juegos visuales de luces y sombras para que cada uno pueda personalizar en cierto modo su acabado.

    Más información | Dsignio
    En Decoesfera | Murales 3D para la pared fabricados con caña de azúcar


    0 0

    bañera teuco 1

    De un tiempo a esta parte hemos vuelto a ver en muchos baños las clásicas bañeras de cuatro patas de estilo vintage que durante mucho tiempo habían caído casi en el desuso. Es hora también de reinventarlas y de modernizarlas adaptándolas a otras tendencias decorativas de nuestro tiempo y algo así es lo que podemos encontrar en la colección Accademia de Teuco.

    Se trata de una colección de bañeras de cuatro patas con la misma esencia de las antiguas pero con lineas simples y modernas, con colores alegres y decoradas incluso con patrones artístico que pueden aportar a nuestro cuarto de baño un toque Pop Art.

    bañera teuco 2

    La verdad es que mi baño es un poco pequeño para algo así, pero si tuviese uno más grande en mi casa me gustaría mucho contar con alguna bañera de este estilo. Tienen mucha personalidad y deben ocupar en el baño el lugar protagonista que se merece, esa es la pena, que no caben en cualquier casa.

    Para aquellos a los que les guste la bañera por encima de la ducha o se puedan permitir el lujo de tener en casa al menos una de cada, bañeras como estas pueden ser sin duda una gran opción si lo que se busca es algo de vanguardia, atrevido y divertido para un cuarto de baño diferente.

    Vía | Trendir
    Más información | Teuco
    En Decoesfera | Teuco 383, bañera y ducha a la vez


    0 0

    azul blanco vajilla 1

    En realidad lo que ha queriro Richard Brendon con el diseño de esta vajilla es jugar con el patrón de rayas y las diferentes formas de tazas y platos para crear dibujos diferentes y para permitir al usuario jugar con las piezas. Rinde homenaje en cierto modo al estilo british, pero a mi me parece que además la colección de rayas en blanco y azul le ha quedado perfecta para el verano.

    No sé vosotros pero yo claramente asocio el verano con mar y playa por lo tanto en lo que a decoración se refiere me encaja muy bien algún toque de estilo marinero. Sin duda el dibujo a franjas en azul y blanco es uno de los elementos más representativos de ese estilo.

    azul y blanco vajilla 2

    La vajilla está compuesta por un gran número de piezas de diferentes tamaños que se pueden combinar, la mayoría de ellas están pintadas con las franjas en blanco y azul, aunque también hay algunas en blanco liso para crear contrastes y varias que tienen un ribete dorado a su alrededor para destacar el aire british del conjunto.

    Yo me estoy imaginando lo bien que quedaría una vajilla como esta en una mesa en el jardín o en una terraza, en madera pintada en blanco, sin mantel o con un mantel de hilo blanco muy veraniego. En verano tenemos vacaciones y tiempo para compartir mesa y mantel con los amigos y la familia y es por eso que necesitamos una vajilla a la altura de las circunstancias.

    Vía | Design Milk
    Más información | Richard Brendon
    En Decoesfera | Zara Home llenará nuestra casa de colores alegres esta primavera


    0 0

    nordic 1

    Dentro de un par de semanas tendremos la oportunidad de ver un montón de novedades de decoración e interiorismo en el Salón Internacional del Mueble de Milán, pero ya en estos días, poco a poco, se van desvelando cuales serán las firmas que estarán presentes en la Feria y algunas de las colecciones que allí mostrarán y presentarán.

    Por ejemplo una de las marcas italianas dedicadas al diseño de mobiliario para el cuarto de baño que estarán presentes en esta edición será Makro, y allí mostrará su colección Nordic que es mucho más que un conjunto de muebles, es un sistema integrado que trata de crear un nuevo concepto de baño adaptable para cuartos de aseo de diferentes tamaños y formas y en viviendas con necesidades diversas.

    nordic 2

    Lo que Makro propone es que lo que se debe tomar como punto de partida a la hora de diseñar, distribuir y amueblar un cuarto de baño debe ser la búsqueda del bienestar, como ya se hace con la mayoría de las habitaciones de una casa. Es cuestión de buscar el equilibrio entre lo estético y lo funcional desde un punto de vista casi arquitectónico.

    Makro propone, como podemos ver en las imágenes de este artículo, una mayor apertura en los espacios, algo que discutíamos precisamente hace pocos días en Decoesfera y estructurar el baño a partir de una isla, aunque obviamente el inodoro tenga una zona aislada y cerrada a parte.

    Más información | Makro
    En Decoesfera | Ideas para vestir tu baño con una bañera de ensueño


    0 0

    google amsterdam 1

    Cada vez que me encuentro con las imágenes de una nueva oficina de Google, pienso que ya he visto muchas y que es posible que no consiga sorprenderme, pero sin embargo siempre lo consiguen. Dentro de que en todas sus oficinas se busque la máxima comodidad de los trabajadores y que todas compartan algunos elementos característicos en común, también son todas diferentes.

    Hoy nos adentramos en las oficinas de Google en Amsterdam que como dato curioso, están inspiradas en el garaje en el que Larry Page y Sergey Brin idearon y crearon Google en un principio. Estas oficinas están por lo tanto llenas de elementos urbanos y al mismo tiempo tienen también muchos guiños a la capital Holandesa, pero lo mejor será que las veamos.

    google amsterdam 2

    Por supuesto en una oficina de Google no pueden faltar los colores alegres que están presentes no solo en el logo, sino también en muchos elementos del mobiliario. Pero en esta oficina se combinan por ejemplo con el ladrillo de las paredes o con la madera del suelo en buena parte de las estancias.

    google amsterdam 3

    En todas sus oficinas Google trata de referenciar elementos característicos de la ciudad y del país en el que se encuentran y esta no es menos. Además todas las oficinas, en este caso, cuentan con ventanales que ofrecen una amplia vista de la ciudad para que todos sus trabajadores puedan disfrutar de ella, además de contar con un buen flujo de luz natural.

    google amsterdam 4

    Si hay algo a lo que Google da importancia es a los espacios de reunión, son fundamentales las mesas de trabajo y los despachos individuales, pero tanto o más lo son las salas en las que se pueda trabajar en equipo o hacer puestas en común con todos los trabajadores. En la imagen sobre estas líneas podemos ver el salón de reuniones más amplio de sus oficinas en Amsterdam.

    google amsterdam 6

    Un detalle que sorprende en estas oficinas es que muchos de los muebles y de los elementos decorativos son reciclados de oficinas anteriores. Google se une así, no solo a la tendencia del estilo industrial, sino también al buen hábito de la reutilización y el reciclaje, y ofrece una nueva vida a elementos que ya habían tenido uso con anterioridad en oficinas renovadas.

    google amsterdam 7

    Por supuesto las oficinas de Amsterdam, al igual que todas las de Google en general, cuentan no solo con zonas de trabajo sino también con otras para el ocio y el esparcimiento. Eso tiene pros y contras, digo contras porque significa que los trabajadores suelen pasar mucho tiempo en la oficina, pero obviamente peor sería tener que hacer las mismas horas en un ambiente mucho menos cuidado.

    No me canso de decir que cuando vemos oficinas como estas no solo debemos morir de envidia, debemos dar un paso más e inspirarnos en ellas para la decoración de las nuestras. Es obvio que en la mayoría de los casos no vamos a poder conseguir algo igual, pero si podemos ir haciendo poco a poco pequeños cambios en la búsqueda de un entorno de trabajo más agradable, eso ya será un gran avance.

    Vía | Chictip
    Más información | Ddock
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Google en Kuala Lumpur


    0 0

    fuorisalone 1

    Como ya sabéis la Semana del Diseño de Milán se celebrará este año entre los días 8 y 13 de abril. Estamos deseando que llegue ese momento pero mientras esperamos, vamos conociendo muchas de las novedades que allí podremos ver.

    Hoy os contamos que Porcelanosa participará por partida doble en esta edición de la Milan Design Week. Por un lado estará presente en la Feria Internacional del Mobiliario de Cocina con Gamadecor y por otro en las actividades de Fuorisalone.

    cocina porcelanosa

    Las cocinas de Gamadecor, como la que podemos ver en la foto sobre estas líneas, serán protagonistas del certamen Eurocucina que se celebrará en el recinto ferial junto al Salón del Mueble. Gamadecor presentará al público su nuevo concepto de cocina Emotions, que ofrece múltiples configuraciones con 28 modelos y hasta 64 acabados diferentes.

    fuorisalone 2

    Porcelanosa también estará presente en el Temporary Museum for New Design del Fuorisalone con el concepto Double Room, un doble espacio diseñado por los renombrados arquitectos Benedetto Camerana y Hembert Peñaranda que podemos ver en la primera imagen de este artículo y en la foto sobre estas líneas.

    Ambos espacios estarán equipados con los productos del Grupo Porcelanosa: revestimientos, equipamientos completos de cocina y baño y avanzados sistemas y tecnologías para la arquitectura contemporánea. En concreto en este espacio, tendrá una relevancia especial el solid surface Krion®, que es un compuesto mineral maleable y muy resistente, capaz de convertir en realidad diseños imposibles.

    Más información | Porcelanosa
    En Decoesfera | Superstudio Group prepara el ‘Museo Temporal para el Nuevo Diseño’ de la Milan Design Week


older | 1 | .... | 142 | 143 | (Page 144) | 145 | 146 | .... | 226 | newer