Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 143 | 144 | (Page 145) | 146 | 147 | .... | 226 | newer

    0 0

    keraben 1

    Para gustos colores y también cuartos de baño. La elección de un cuarto de baño va mucho más allá de la elección de sanitarios y muebles, es una cuestión de estilo. Hay diferentes tendencias hoy en día, podemos distinguir por ejemplo entre baños de estilo industrial, natural o clásico y elegante y de acuerdo con ellas Keraben propone otras tantas colecciones: Future, Nature y Fresh.

    Emepezamos con Future, a la que corresponde la foto sobre estas líneas y que tiene su esencia en el look industrial. En esta colección se unen el diseño, la funcionalidad y la sofisticación. Future es una serie pensada por y para las almas más atrevidas que buscan impregnarse del universo industrial más ecléctico y futurista.

    nature keraben

    Seguimos con Nature, que podéis ver en la foto sobre estas líneas. Es una gama de porcelánicos de gran nivel inspirados en la riqueza de la piedra natural. En esta colección se reproduce, por ejemplo, el diseño de la pizarra de forma que casi parece auténtica. Es una colección perfecta para los que quieren crear en su baño un espacio armónico e íntimo.

    fresh keraben

    Y terminamos con la gama de porcelánicos Fresh que cuenta con un diseño fuera de serie y una distinción absoluta con materiales de gran calidad y acabados exquisitos en la búsqueda de la mayor elegancia. La colección está inspirada en una interesante selección de papeles pintados y textiles de colores suaves y tonos pastel y realmente parece que lo sean realmente, aunque en realidad os prometo que son porcelánicos.

    Más información | Keraben
    En Decoesfera | Todo está ya preparado para el comienzo, en febrero, de Cevisama 2014


    0 0

    elementos jardin 1

    La primavera se nos está resistiendo un poco, oficialmente ya ha llegado, pero las temperaturas de estos días hacen que casi se nos olvide que ya está aquí. De todos modos estamos a las puertas de abril y eso es una realidad, así que hay que ir preparando todo en el exterior de las casas para cuando finalmente decida instalarse entre nosotros el buen tiempo.

    Los que tenéis la suerte de contar en vuestro hogar con un jardín o con una gran terraza tenéis que ver si hay que renovar algún mueble o si os apetece añadir algún nuevo complemento a vuestro mobiliario exterior. La idea es que todo esté listo cuando lleguen los días de descanso en familia y con amigos y las mañanas, las tardes y las noches de verano.

    Decora tus macetas con cubretiestos

    elementos jardin 2

    Si ya tenéis la terraza amueblada y los muebles están en buen estado de conservación, obviamente no hay que cambiarlos, pero siempre se puede elegir algún nuevo complemento para dar un toque renovado y más actual a la decoración. Por ejemplo, podemos elegir unos bonitos cubretiestos para dar un aire nuevo a las macetas. Una pequeña inversión que hará que nuestras plantas se vean diferentes.

    Ilumina y da calor con unas bonitas velas

    elementos jardin 3

    Una de las cosas que más me gustan del verano es que se puede disfrutar de la noche al aire libre sin tiritar y sin morir de frío. Y para disfrutar de una noche de verano nada mejor que unas velas que aportan luz tenue y un poco de calidez al ambiente. El modelo terracotta de Bauhaus que podéis ver en la foto sobre estas líneas, me ha encantado.

    Llévate el comedor al jardín o la terraza

    elementos jardin 5

    Si tu terraza no es muy grande tal vez no quepan tumbonas o sillones, pero seguro que encuentras algún modelo de mesa con un par de sillas que se adapte a su tamaño. Si cuentas con una gran terraza o un jardín entonces puedes llevarte a fuera un comedor completo. Disfrutar de desayunos, cenas o comidas relajantes al aire libres, es otro de los placeres veraniegos a los que nunca debemos renunciar.

    Las grandes lámparas y los muebles iluminados siguen siendo tendencia

    elementos jardin 4

    Los muebles con iluminación propia tardaron en ponerse de moda en exteriores, pero ahora siguen manteniéndose como tendencia. No es bueno abusar de ellos, al menos no en espacios pequeños, porque centran en si mismos mucho protagonismo, pero en ambientes con una cierta superficie quedan muy bien y contrastan con otros muebles de apariencia más clásica.

    Elementos como los farolillos aportan un toque muy romántico

    elementos jardin 6

    Y ya sabéis que la primavera la sangre altera y que en estas fechas nos ponemos todos la mar de románticos, así que también hay que pensar en eso y en elementos que puedan dar un toque de romanticismo a nuestra terraza o nuestro jardín. Antes hablábamos de las velas, pero incluso podemos complementarlas con unos bonitos farolillos.

    Y no he dicho nada de la tumbona de la primera imagen de este artículo, pero creo que la imagen habla por si misma, se llama Paraiso Lounge y es una de las piezas más atractivas de la colección de exteriores de Bauhaus, ideal para crear un espacio chill out. Claro que para algo así ya es necesario contar con bastante espacio y será algo de lo que pocos van a poder disfrutar, pero ganas no nos faltan.

    Más información | Bauhaus
    En Decoesfera | Tendencias en materiales de muebles de exterior para este verano


    0 0

    urban cavolo 1

    Ojos, fuego, edificios con historia, corazones… estos son algunos de los símbolos del imaginario de Ricardo Cavolo que ilustrarán el Glass Bar del Hotel Urban de Madrid durante los próximos meses. El mismo explica así la decoración:

    Decidí crear una serie de composiciones que pudieran funcionar como emblemas de una nueva manera de pensar, las banderas de un nuevo tiempo que más que defender un territorio, defienden actitudes ante la vida.

    Dentro de su compromiso con el arte, el Hotel Urban ha organizado la que este año es ya la quinta edición del GLASSart, con esta exposición de Cavolo. El objetivo es el de acercar las obras de distintos artistas y en diferentes disciplinas al público general, y no solo al que visita el hotel sino también al que pasea a diario por la calle.

    cavolo 2

    Tanto desde la calle como desde el interior del bar se puede admirar la obra de este artista salmantino que de un tiempo a esta parte nos ha conquistado a muchos. Cavolo ha elegido el rojo, el naranja, el color tierra y el púrpura para ilustrar la fachada del Urban en homenaje a los antiguos hoteles cuya entrada solía estar decorada con los colores de las distintas banderas.

    Además como la mayoría de vosotros ya sabéis el Hotel Urban alberga piezas de arte en sus espacios públicos y también en sus habitaciones. El compromiso con el arte es seña de identidad de esta cadena hotelera y GLASSart es una iniciativa que responde a esta pasión por el arte y a la voluntad de su divulgación.

    urban cavolo 3

    Por su parte Ricardo Cavolo es conocido por sus tatuajes, pero también por sus ilustraciones y sus murales y mezcla en sus obras influencias musicales, del mundo de la moda o incluso del circo, en el que estuvo trabajando a raíz de una colaboración con el Cirque du Soleil en 2010.

    La exposición en el Glass Bar invita a descubrir la obra de este joven artista que también ha expuesto en galerías como Mad is Mad o Espacio Valverde y que ha participado en ferias de arte como JustMadrid. Desde luego si no la conocéis es altamente recomendable que le echéis un vistazo porque os va a encantar.

    urban cavolo 5

    La verdad es que la trayectoria de Cavolo no tiene desperdicio. Ha trabajado en cubiertas de discos y cartelería para discográficas y ha publicado en diversas editoriales. Entre sus últimas colaboraciones están los libros ‘Cocina Indie’ y ‘Cocina Pop’ de Mario Suárez que a muchos os sonarán. Y ha colaborado también en campañas publicitarias de marcas como Nike, Converse, Dockers o Levi’s entre otras.

    Ahora ha conseguido con esta exposición en la que tatua con sus ilustraciones los ventanales del Glass Bar del Hotel Urban un excelente escaparate para que los que aún no lo conocían tengan bien claro quien es y cual es el estilo tan personal como fantástico de su trabajo.

    Más información | Hotel Urban y Ricardo Cavolo
    En Decoesfera | Un toque british en el bar del Hotel Portago Urban de Granada


    0 0

    adivinanza suave

    Ya llegó el viernes y con él una nueva adivinanza decorativa a Decoesfera, la de hoy es suave y acabada en piel, como podéis ver en la foto sobre estas líneas. Esta vez habrá que echarle un poco de imaginación al asunto para averiguar que utilidad pueden tener en el hogar estos objetos que vemos en la imagen.

    Un viernes más os recuerdo cuales son las reglas del juego, no dejamos enlaces ni decimos marcas en los comentarios para permitir que otros lectores puedan seguir jugando. Dentro de unas horas nosotros os daremos la solución y por supuesto aprovechamos la ocasión para desearos un muy feliz fin de semana.

    Actualizado con solución



    adivi suave resuelta

    En efecto como muchos de vosotros habéis indicado en vuestros comentarios, se trataba de una serie de taburetes o puffs rígidos de piel, que también podrían ser utilizados como mesas auxiliares y con una forma muy original que permite hacer composiciones con ellos.

    Vía | Trendir
    Más información | Finne
    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    cromatti 1

    El diseño minimalista no tiene porqué estar reñido con un colorido alegre, al contrario, un toque de color intenso sobre fondo blanco puede hacer destacar aún más el brillo y la luminosidad de ese fondo. Los contrastes ayudan a romper la monotonía y a dar a cada cosa el protagonismo que se merece.

    Cromatti es una empresa que centra su pontencial precisamente en el color. Ofrece muebles de diseño sencillo y formas simples pero que se pueden personalizar a través de la elección de las tonalidades. Tienen una carta de colores muy amplia en la que cada cliente puede elegir sus favoritos para cada mueble.

    cromatti 2

    Los muebles que ofrece son además muy funcionales, hay asientos, hay mesas y hay piezas que sirven para los dos usos y que pueden ser el complemento perfecto para el salón. También hay taburetes altos, por ejemplo, para una zona de barra en la cocina o mesas auxiliares que pueden tener utilidad también en el dormitorio.

    cromatti 3

    Pero claramente lo más destacado es el colorido y el hecho de que podamos elegirlo nosotros mismos. Muchas veces vemos muebles diseñados en varios colores, pero falta el tono que a nosotros nos gustaría tener, aquí eso es casi imposible que suceda porque el color del mueble lo elegiremos nosotros mismos.

    Vía | Yanko Design
    Más iformación | Cromatti
    En Decoesfera | Flag, candeleros minimalistas de muchos colores


    0 0

    estanteria minimal 1

    Te guste o no el minimalismo esta estantería diseño de Sofía Löser y Henrik Bettels te va a encantar igual. Es una estantería sencilla en la forma pero muy funcional y que consigue dejar el mayor protagonismo a las cosas que vayamos a colocar en ella.

    La forma de Pleat, que es así como se llama la estantería, es muy sencilla pero sin embargo tiene algunos detalles muy bien pensados, como los separadores que ayudan a mantener los libros en su lugar. Si os fijáis bien podréis verlos en la foto sobre estas líneas.

    estanteria minimal 3

    En la foto sobre estas líneas tenéis los pocos elementos con los que se conforma la estantería. Simplemente los estantes en blanco, la estructura en madera clara y los separadores de los que antes os hablaba y que se pueden colocar en cualquier posición. De nuevo tenemos un claro ejemplo de que menos es más y de que con pocos elementos podemos conseguir un mueble práctico y funcional además de bonito.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Löser Bettels
    En Decoesfera | Meccanica, un sistema de almacenaje muy versátil y minimalista


    0 0

    tiradores metal madera 2

    En lo que a tiradores de cocina se refiere, hoy en día hay dos tendencias claramente diferenciadas, una es la de disimularlos e incluso hacerlos desaparecer y otra es la de darles un mayor protagonismo creando contrastes con ellos. En las imágenes de este artículo tenemos un claro ejemplo de la segunda opción.

    La idea es la de elegir tiradores de metal para contrastar con mobiliario de madera, el contraste será de materiales e incluso lo puede ser de formas si el tirador tiene formas redondeadas y los muebles tienen corte recto. El contraste hace que el mueble se vea diferente y le confiere una mayor personalidad.

    tiradores metal madera 1

    El de las imágenes es el tirador Redo de Viefe®, una de las novedades de la firma para este año. Es un tirador en forma de asa con cantos redondeados y muy ergonómico que se adapta, no solo a la cocina sino a todo tipo de entornos: baños, mueble de hogar y mueble juvenil.

    Además, un tirador así encaja en diferentes estilos decorativos, desde una cocina rústica hasta un salón futurista. Cuenta con dos acabados, cromo brillo y níquel cepillado, para que se más fácil combinar dependiendo del tipo de mueble en el que queramos encajarlos.

    Más información | Viefe
    En Decoesfera | Una buena idea: tiradores para muebles de cocina a juego con los de los electrodomésticos


    0 0

    cocina renovada 1

    Sería ideal que todos pudiésemos tener una cocina totalmente a nuestro gusto y adaptada a las tendencias actuales en decoración. Pero muchas veces sucede que no la hemos elegido nosotros porque la casa es alquilada o de segunda mano o que la elegimos hace ya varios años y ahora está ya algo deteriorada o pasada de moda.

    El caso es que a muchos nos da pereza pensar en hacer una obra, una obra en la cocina supone un gran trastorno si durante los días que dure no podemos usarla y tenemos que comer fuera o incluso trasladarnos a vivir a otro sitio. Pero si la obra se realiza en solo veinticuatro horas y la cocina queda tan bien como la de la foto sobre estas líneas, entonces ya es otra cosa.

    cocina renovada 2

    En la imagen sobre estas líneas tenéis la foto del antes. Como veis se trataba de una cocina con muebles de madera, que no es que estuviese mal, pero siendo una cocina pequeña el color de la madera le restaba claridad y hacía que resultase un tanto agobiante, el cambio al blanco, realizado en un solo día ha sido sin duda una gran idea.

    cocina renovada 3

    Es cierto que en la obra no se han cambiado azulejos, ni suelo, ni encimera, ni electrodomésticos… pero es que en muchas cocinas solo con dar un aire renovado a los muebles se puede conseguir un gran resultado. En este caso se han pintado todos los muebles en blanco, se han cambiado los tiradores y se han añadido unos taburetes de estilo industrial en color gris.

    Unas flores naturales y un poco de orden en los utensilios de cocina hacen el resto. Muchas veces no es cuestión de hacer una gran obra, simplemente de sacar todo dar una mano de pintura, limpiar y ordenar y cualquier estancia con esos pasos puede llegar a verse como si fuese nueva.

    Vía | Design Sponge
    En Decoesfera | Antes y después: transformando la cocina sin cambiar los muebles


    0 0

    arte viejos libros

    La verdad es que a mi los proyectos de reciclaje decorativo que toman como punto de partida libros antiguos me dan un poco de yuyu. Yo no soy nada partidaria de destrozar los libros con ninguna finalidad, ni siquiera para convertirlos en arte. Si yo no quisiese los libros que tengo en casa creo que los regalaría o los donaría o los vendería a una librería de libros usados, pero no creo que fuese capaz de cortarlos.

    La cuestión es que hay gente que sí que lo es y hoy en día se utilizan los libros antiguos como punto de partida para un montón de proyectos de recicladecoración más o menos artísticos, como el que podemos ver en las fotos de este artículo.

    reciclaje viejos libros

    La verdad es que los cuadros quedan muy monos, eso hay que reconocerlo. Pero si para hacerlos se utilizasen los libros completos, sin recortarlos, entonces me gustarían más. Claro que en ese caso tendrían demasiado fondo y no podrían utilizarse como cuadros.

    Si os animáis es algo que podéis probar a hacer en casa por vosotros mismos, primero hay que hacer el diseño de la composición para hacerse una idea de como quedará el resultado y después hay que ir recortando los libros y colocándolos cada uno en su lugar. Me parecerá bien solo si los libros que utilizáis están realmente viejos y deteriorados.

    Vía | Recyclart
    Más información | Recycled by Katri
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: esculturas con libros


    0 0

    coatrack 1

    En realidad no tengo colgador en mi casa, supongo que debería comprar uno, pero veo tantos que me gustan que no acabo de decidirme por el que prefiero. Esta semana me he enamorado de Beam, un diseño de Big-Game para Hay que se presentará en los próximos días en la Milan Design Week.

    En realidad se trata de un colgador con un diseño muy sencillo. Consta de una barra en la que se colocan los ganchos cuya posición se puede ajustar en función de nuestras necesidades y que al mismo tiempo actúa como soporte para cuadros, fotos y otras cosas.

    coatrack 2

    Además me ha encantado por la forma que han tenido de presentarlo, si lo hubiesen colocado en una foto solo con fondo blanco es probable que no me hubiese fijado en él, porque su diseño es bastante básico. Pero las imágenes me han hecho pensar en la cantidad de cosas que podría colocar sobre él si lo tuviese en la entrada de mi casa.

    coatrack 3

    Dependiendo del lugar en el que esté ubicado el colgador, se pueden colocar en él, unas u otras cosas. Puede estar en la entrada de la casa, en la oficina, en el dormitorio o incluso en el garaje… Siempre podremos colgar en él ropa y complementos, pero como veis también vale para colocar de forma organizada otro montón de cosas diferentes.

    Vía | Dezeen
    Más información | Big-Game y Hay
    En Decoesfera | Wallmonds, colgador y marco para tu pared, un curioso dos en uno


    0 0

    cocina acero 1

    Que te guste cocinar y que tengas una cocina pequeña con una superficie de trabajo bastante escasa, es un fastidio. Cuando ves una cocina grande en un programa de televisión, en otra casa o incluso en un restaurante sientes envidia y piensas en lo mucho que te gustaría que la tuya fuese así.

    Sin embargo lo importante en la cocina no solo es la funcionalidad sino la estética, sobre todo cuando hablamos de la cocina de nuestra casa que además de lugar de trabajo para la elaboración de recetas, puede ser también zona de reunión. Es por eso que pienso que el acero puede ser muy adecuado desde el punto de vista funcional, los profesionales lo usan, pero tal vez un tanto frío a nivel decorativo.

    cocina acero 2

    La cocina que podéis ver en las fotos de este artículo, se llama Abimis y es un diseño de Alberto Torsello que tiene como objetivo que podamos disponer de una auténtica cocina profesional en nuestro hogar, cómoda y que nos facilite la tarea para que nuestras recetas salgan de la mejor de las maneras y del modo más fácil.

    cocina acero 3

    Sin embargo siendo razonables, aunque muchos de nosotros cocinemos bastante, no somos chefs de restaurantes ni mucho menos y no necesitamos tanto despliegue de cocina para trabajar, con algo más modesto nos resultará suficiente y podemos permitirnos el lujo de combinar materiales para lograr un ambiente más cálido aunque eso reste un poco de funcionalidad.

    Conste que para ser toda de acero esta cocina no es nada fea, pero a mi me sigue pareciendo fría. No se trata de buscar ni una cocina muy mona que no sirva para nada, ni tampoco una muy funcional pero que no sea nada acogedora, a mi lo que me gusta es conseguir el equilibrio entre ambas cosas. Y vosotros cómo lo véis, ¿cocina de acero en casa sí o no?

    Vía | Trendir
    Más información | Abimis y Alberto Torsello
    En Decoesfera | Limpieza de aluminio, acero, plata y otros metales


    0 0

    olena yudina 1

    En general yo suelo ser más partidaria del uso de colores cálidos en decoración y de romper la monotonía con detalles en tonalidades intensas que de la combinación de gris y blanco que es lo que predomina en este apartamento. Sin embargo esta vivienda situada en Kiev, ha conseguido conquistarme con sus colores, sus contrastes y sus detalles de la naturaleza.

    La casa de más de ciento veinte metros cuadrados ha sido diseñada por Olena Yudina y cuenta con dos zonas claramente diferenciadas, una para invitados y otra para los habitantes habituales de la casa. En la zona de invitados hay un dormitorio con su baño y un vestidor y en el otro lado están las zonas comunes junto con el dormitorio principal y otro baño.

    olena yudina 2

    El blanco es el color que predomina en toda la casa y la mayor parte de las estancias está combinado con el gris que también es un color un tanto frío y totalmente neutro. Sin embargo estos dos colores contrastan con tonos cálidos y naturales como el verde de las plantas y el marrón de la madera, como podemos ver en la foto sobre estas líneas.

    olena yudina 3

    Las zonas de estar, salón, cocina y comedor ocupan un mismo espacio sin que exista separación vertical entre ellos. Sin embargo, sí que hay separación visual que podemos observar en la imagen sobre estas líneas porque al pasar de una zona a otra cambia el suelo y también el acabado de las paredes.

    olena yudina 6

    Me ha gustado mucho la zona de trabajo que podemos ver en la foto sobre estas líneas. Es algo que en las casas yo valoro mucho porque yo en mi casa siempre la tengo que utilizar. En este caso se ha optado por un mobiliario sencillo, pero muy práctico, que nos puede permitir trabajar desde casa con total comodidad.

    olena yudina 6

    En el dormitorio se siguen utilizando los mismos colores de referencia que en el resto de la vivienda, el blanco y el gris combinados con madera al natural y aparece un elemento que ya habíamos visto antes, pero que no habíamos mencionado, los pájaros en negro decorando algunos de los complementos y accesorios.

    olena yudina 7

    Finalmente nos encontramos con el baño que es muy funcional y que mantiene el mismo estilo de las demás estancias de la casa. Tal vez es en el baño donde hecho más de menos alguna nota de color que se podría aportar con los complementos textiles, con las toallas en blanco me resulta demasiado frío, casi parece un baño de hotel más que de una vivienda.

    En el resto de la casa no hecho de menos los tonos alegres por la presencia continua de plantas y porque la madera en algunas zonas aporta gran calidez, pero en el baño no se ve nada de eso y el blanco y el gris solos resultan demasiado fríos y serios, al menos para mi gusto… y a vosotros ¿qué os parece?

    Vía | Design Milk
    En Decoesfera | Puertas abiertas: un pequeño loft llamado ‘movimiento constante’ de Alex Bykov


    0 0

    adivi antifaz 1

    Ya sé que se han acabado los carnavales, pero esto tampoco es un antifaz al uso de los de disfrazarse, en realidad es una nueva adivinanza decorativa. Lo que podéis ver en la imagen es algo muy práctico que podemos utilizar en todas las casas, especialmente en la cocina o en el comedor y que tiene dos funciones.

    Eso es precisamente lo que tenéis que adivinar, para qué puede servir en nuestro hogar este curioso artilugio. Os recuerdo un viernes más las reglas del juego. No debemos indicar marcas ni enlaces en los comentarios para que los demás lectores puedan seguir jugando, ya os lo he puesto yo bastante fácil con las pistas. Dentro de unas horas os daremos la solución y os deseamos un muy feliz fin de semana.

    Actualizado con solución



    adivi antifaz 1

    Cómo os decía el objeto de la adivinanza de hoy tenía dos usos, uno es como tapón para botellas de vino, como podéis ver en la imagen sobre estas líneas y el otro es que también sirve, como algunos habéis indicado en los comentarios, como una especie de salvamanteles, en este caso para que el vino no manche la mesa. Se llama Drop Stuf y es un diseño de Alessandro Busana.

    adivi antifaz 2

    Más información | Alessandro Busana
    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    edicion recuerda

    No hay duda de que el fallecimiento de Adolfo Suárez ha hecho que estos días se hable más que nunca del Alzheimer, pero independientemente de eso, todos conocemos a alguien más o menos cercano que ha padecido o padece esa enfermedad. Para colaborar en su investigación podemos ayudar de muchas maneras y también a través de la decoración.

    La Edición Recuerda es la tienda de los recuerdos de La Fundación Reina Sofía que vende antiguos productos reeditados por diferentes empresas para ayudar a la investigación en Alzheimer y entre ellos hay varios objetos para el hogar y decorativos, de precios diversos, que estoy segura de que os van a gustar.

    telefono recuerda

    Empezamos con el teléfono de inspiración vintage cuesta 40 euros. No está de más recordar aquellos tiempos en los que teníamos que llamarnos de fijo a fijo para charlar o para quedar con los amigos, aunque ahora el asunto de las comunicaciones haya cambiado tanto.

    bote colacao recuerda

    La mítica lata de Cola Cao con el diseño auténtico de los años 60 y 70 como ya sabéis es perfecta para guardar galletas, harinas, legumbres, cereales, caramelos o todo lo que se os ocurra en la cocina y al mismo tiempo para darle un toque retro a la decoración. Podemos conseguirla por 15 euros.

    manteles casera recuerda

    La Casera, otra marca mítica donde las haya, hace también su homenaje a la época de los años 60 con un set de cuatro manteles individuales con diferentes diseños y el logo original de la firma. Son muy monos e ideales para proteger la mesa de la cocina y el set cuesta un total de 10 euros.

    chapa coca cola

    Este cuadro con la chapa de Coca-Cola es un regalo que está en promoción y que podremos conseguir al comprar otros productos de la colección hasta fin de existencias. Hay más cosas además de los artículos decorativos, cuadernos, visitas guiadas, estancias en Paradores, juegos, libros, entradas de cine, camisetas de fútbol y hasta una bicicleta.

    colchon recuerda

    Y también podemos encontrar un colchón de Flex inspirado en los diseños de 1912, ¡ahí es nada! Pero que no cunda el pánico que no nos vamos a tener que clavar sus muelles al dormir en él, lo único que tiene de estilo antiguo es el diseño, en su interior incorpora las tecnologías más avanzadas para nuestro mejor descanso y su precio para cama de 90 es de 610 euros.

    Así que ya sabéis, si os ha gustado alguno de los artículos, que estoy segura de que sí, os lo podéis llevar a casa por un precio razonable y con la satisfacción de estar colaborando además con la investigación en Alzheimer. Puede ser además el sitio perfecto para encontrar un regalo. Cuantas veces no encontramos qué regalar y aquí tenemos un montón de buenas ideas y además con una maravillosa finalidad.

    Más información | Edición Recuerda y Fundación Reina Sofía
    En Decoesfera | Pequeños cojines perfumados de Noël colaboran en la lucha contra el cáncer de mama


    0 0

    silla globos 1

    La triste realidad es que al final casi nadie tiene espacio en su casa para colocar muebles tan divertidos como este y muchas veces tampoco el dinero para pagarlos, pero soñar es gratis y la ilusión de imaginarnos sentados en una silla que flota suspendida por globos en nuestro salón no nos la puede quitar nadie.

    La silla es diseño del estudio h220430 que también diseñó en su momento el Ballon Bench, un banco inspirado en la misma idea. Imposible no pensar en la famosa casa de la entrañable película Up al ver escenas como esta… Pues bien, la silla se podrá ver en directo en el Ventura Lambrate 2014 coincidiendo con la Milan Design Week, la próxima semana.

    silla globos 2

    En realidad la cosa tiene truco y ni los globos son globos, ni la silla está flotando. Los globos están hechos con plástico y metal y por lo tanto no se desinflan y la silla va en realidad anclada a la pared. Es diferente que el banco que habían diseñado anteriormente, porque aquel iba anclado en el techo, pero igual de encantadora la idea. ¿No os parece?

    Vía | Dezeen
    Más información | h220430 y Ventura Lambrate
    En Decoesfera | Balloon Bench, un banco flotante


    0 0

    himacs exteriores 1

    Si el uso de la piedra acrílica se está extendiendo tanto es porque une en un solo producto algunas de las propiedades más interesantes de la piedra natural, pero al mismo tiempo tiene otras características que hacen que dé todavía más juego si cabe en decoración. La piedra acrílica es termodeformable y eso permite conseguir formas que con piedra natural serían casi impensables.

    Ahora que ha llegado la primavera y que todos empezamos a pensar en disfrutar del jardín, de la terraza y de las actividades al aire libre, HI-MACS® presenta sus propuestas para la decoración y ambientación de exteriores, incluyendo ideas para piscinas, muebles de exterior e incluso esculturas.

    himacs exteriores 2

    Entre las propuestas de HI-MACS® para el mobiliario de jardín destacan los colores claros que reflejan la luz de la que naturalmente disfrutamos en estaciones cálidas y las formas geométricas. Es interesante el contraste entre las formas rectas de los muebles y las formas orgánicas del entorno natural que los rodea cuando estos están ubicados en el jardín.

    himacs exteriores 4

    La versatilidad del material hace que se puedan conseguir muebles de gran tamaño sin juntas visibles y con formas que están a medio camino entre el mueble y la escultura. Por ejemplo, la mesa que podemos ver en la foto sobre estas líneas y que está ubicada en una casa en Baviera, Alemania, es realmente espectacular.

    Por supuesto también hay propuestas en otros colores y además de mesas y asientos, podemos encontrar otros complementos para el jardín como maceteros. Los asientos se pueden combinar con textiles para hacerlos más cómodos y confortables y al mismo tiempo para darles un toque más cálido.

    Más información | HI-MACS®
    En Decoesfera | El uso de la piedra acrílica abre nuevos horizontes, más artísticos, en el diseño de fachadas


    0 0

    fisioterapia 1

    En todos los establecimientos comerciales contar con un ambiente agradable para el cliente es importante, pero en unos lo es especialmente, por ejemplo en clínicas de todo tipo. De medicina, de odontología, de fisioterapia… si uno acude a una de ellas suele ser porque se encuentra regular, así que es positivo contar con un entorno acogedor que ayude a sentirse mejor o al menos a no sentirse peor.

    Hoy os enseñamos esta bonita clínica que ha proyectado y decorado Sube Susaeta Interiorismo para iBalance Clinic, y que está localizada en Las Arenas, en Getxo. Se trata de una clínica de Fisioterapia y Osteopatía que cuenta con sala de Pediatría y que como vais a ver tiene unas instalaciones muy modernas que creo que os van a encantar.

    fisioterapia 2

    Había que reconvertir un local comercial de venta de cocinas en una clínica de gran impacto visual y confort, tarea que puede parecer complicada, pero que como podéis comprobar en las fotos de este artículo, se ha conseguido. SUBE se ha encargado de diseñar no solo el local, sino también el logotipo que se aplica en diferentes elementos. La ventaja del diseño conjunto, de interiorismo y logo, es que con él que todo respire la misma esencia.

    La clínica cuenta con una recepción preciosa, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, con un mostrador diseñado en madera lacada y roble blanqueado con cajones vistos imitando un mueble antiguo, una cuidada iluminación con lámparas colgantes de la casa danesa Lightyears, y una pared con azulejos blancos modelo carré metro.

    fisioterapia 4

    En la foto sobre estas líneas podéis ver el detalle del logotipo del que antes hablábamos y que claramente está en perfecta consonancia con el diseño del local. Además vemos también el detalle de las macetas con sus plantas y flores, que dan un toque hogareño y cálido al conjunto.

    Por otro lado, la luz natural tiene en este proyecto una gran importancia, el local contaba con tres huecos de la fachada apuntando hacia la amplia Avenida de Las Arenas y se dotó a la instalación de grandes cristaleras con carpintería de madera lacada en gris y roble blanqueado, que podéis ver en la primera foto de este artículo.

    fisioterapia 5

    En la zona de espera para adultos hay sillas tapizadas en fieltro gris y con patas de madera que también están en la línea del estilo cálido y acogedor y además está el espacio pensado para los más pequeños. Para los niños se planteó un pequeño espacio en el que mientras esperan puedan jugar y pintar en una pizarra.

    Hay que tener en cuenta que una de las especialidades de la clínica va dirigida a los tratamientos infantiles y es por eso que se ha decidido prestar especial atención a sus gustos también en la decoración. Aunque eso es algo que deberían tener en cuenta en otros muchos establecimientos comerciales, es curioso que hay muchos menos locales child friendly de los que debiera.

    fisioterapia 3

    Y terminamos nuestro recorrido con el cuarto de baño, que ya nos gustaría a muchos para nuestra casa, por acogedor y por elegante. En general la decoración y las líneas son sencillas, pero los materiales han sido muy bien elegidos siguiendo las tendencias y creando los contrastes más adecuados en cada espacio.

    Con esta obra han pretendido lograr un espacio acogedor, que trasmitiese paz y tranquilidad y claramente lo han conseguido. La madera, el color blanco y el gris se adaptan perfectamente a la intención inicial y crean un ambiente cálido y amable.

    Más información | iBalance Clinic y Sube Interiorismo
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: estilo minimalista en una clínica diseñada por Susanna Cots


    0 0

    caja fruta mesilla 1

    Si estás montando un dormitorio habrás pensado en primer lugar en la cama o en el canapé y tal vez en el cabecero, con un poco de suerte el armario será empotrado y lo único que te faltará para completar el conjunto son las mesillas de noche y quizás una cajonera. Lo de las mesillas de noche ya está resuelto, puedes hacerlas tú mismo con cajas de fruta.

    Nada más fácil de conseguir que una caja de fruta de madera y nada más fácil de reciclar, porque la verdad es que se puede reutilizar de un montón de maneras. Hemos visto ya un montón de usos para cajas de fruta, pero es la primera vez que vemos una caja de fruta convertida en mesilla de noche con ruedas y todo.

    caja fruta mesilla 2

    El punto de partida es la caja y los materiales que necesitamos para completar el proyecto son pintura, una lija, las ruedas y los tornillos para colocarlas. La pintura puede ser del color o los colores de nuestra elección, en este caso la caja se ha pintado en blanco y verde, pero podemos elegir otros tonos si así lo preferimos.

    Para este proyecto es importante que la caja sea de las que tienen bastante fondo, si es poco profunda será menos estable cuando la coloquemos como mesilla y además tendrá muy poca capacidad. Si tiene bastante fondo, como podéis ver en las fotos, será perfecta para colocar en ella todo lo que necesitamos en una mesita de noche, incluyendo libros, una lámpara y un despertador.

    Vía | Recyclart
    Más información | Yo no lo tiraría
    En Decoesfera | Recicladecoración: cinco usos para cajas de fruta de madera


    0 0

    eva berendes 1

    Evolucionar y reinventarse es fundamental en el mundo del diseño, son muchos los artistas que trabajan en interiorismo y decoración, pero no todos logran el éxito en la fusión de estilo artístico con la funcionalidad de los complementos para el hogar y el mobiliario.

    Eva Berendes es una artista que comenzó como pintora y que hoy en día ha pasado del lienzo a las estructuras metálicas con interesantes aplicaciones en decoración. Ha logrado plasmar su arte más allá de la pintura convencional y juega con los colores y las formas del metal construyendo interesantes separadores de ambientes o accesorios de almacenaje.

    eva berendes 2

    En la primera imagen de este artículo podíamos ver un ejemplo de separador de ambientes y en la foto sobre estas líneas tenemos un accesorio de almacenaje de pared en el que colgar objetos diversos. La verdad es que me han encantado los dos, pero especialmente el separador de espacios porque es como si hubiese pintado en él, en vez de sobre el lienzo o el papel.

    Vía | Notcot y Lancia Trend Visions
    Más información | Eva Berendes
    En Decoesfera | Recicladecoración: un somier de cuna convertido en tablero de notas


    0 0

    drop chair 1

    Hoy comienza la tan esperada Semana del Diseño de Milán, uno de los eventos del mundo de la decoración más importantes en Europa y en todo el mundo de cada año. Ya conocemos algunas de las novedades que allí se podrán ver en los últimos días y firmas y diseñadores continúan desvelando en parte cuales son las sorpresas que tienen reservadas para la ocasión.

    Con ocasión de la Milan Design Week, Republic of Fritz Hansen va a presentar una reedición de la Drop Chair que el arquitecto y diseñador Arne Jacobsen creó a finales de los años cincuenta. Reeditar clásicos es algo que se ha puesto de moda y aunque algunos tan fantásticos como esta silla no necesitan grandes cambios para ser tendencia, siempre está bien el uso de nuevos materiales y colores en su fabricación.

    drop chair 2

    Hay que destacar además que en su momento la Drop Chair se fabricó en exclusiva para el lobby de un hotel de la época en Copenhague y es por eso que es una pieza aún más exclusiva que otras de las sillas de Jacobsen que desde un principio tuvieron un uso más extendido. Ahora tendremos ocasión de ver las silla en plástico, en piel y cubierta con textiles de una gran variedad de texturas y colores.

    Vía | Dezeen
    Más información | Republic of Fritz Hansen y Arne Jacobsen
    En Decoesfera | Tongue Chair, la belleza perdida de Arne Jacobsen


older | 1 | .... | 143 | 144 | (Page 145) | 146 | 147 | .... | 226 | newer