Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 144 | 145 | (Page 146) | 147 | 148 | .... | 226 | newer

    0 0

    urban outfitters 2

    Es cierto que el blanco en las paredes es tendencia y que menos es más… Pero también es cierto que una pared sin ningún tipo de decoración resulta muy triste, por eso normalmente optamos por los cuadros y las fotos para adornar, pero ese tipo de decoraciones ya están muy vistas y hay gente que necesita ya algo nuevo y más original para vestir las paredes de su hogar.

    El adorno de pared que podemos ver en la foto sobre estas líneas, por ejemplo, se llama Cold Picnic y podemos conseguirlo en Urban Outfitters, junto con otros originales adornos de pared que ahora veremos. El único problema son los precios que no están al alcance de cualquiera, pero la idea sí está al alcance de todos y de cada uno de nosotros depende el cómo conseguirla.

    decoracion pared original 1

    En la foto sobre estas líneas tenemos otro original adorno de la misma firma llamado, Beci Orpin, a mi me gusta más el primero, pero reconozco que este también es bonito y original. La idea es romper con la monotonía de los adornos de pared de toda la vida, utilizando nuevos materiales, texturas y formas para las decoraciones que vamos a colgar. A mi me encantan, y a vosotros ¿qué os parecen?

    Vía | Lillelykke
    Más información | Urban Outfitters
    En Decoesfera | La jabonera de madera que parece una tableta de chocolate


    0 0

    team up 1

    Muchos de nosotros sentimos una extraña atracción hacia todo aquello que está fabricado con piezas de construcciones o simplemente con la forma de las mismas, especialmente si se trata de piezas de LEGO. Y también están los diseñadores que tienen a reinventar cualquier mueble o complemento creándolo bajo la inspiración de tales piezas.

    Tem Up es una de las últimas creaciones de AC Design y es un mueble multifunción que resultará muy práctico para los mayores y que por sus colores y su apariencia puede ser casi como un juguete para los más pequeños de la casa. Solo echo de menos que ya puestos pudiese ser regulable en altura, pero por lo demás es estupendo.

    team up 2

    Se trata de un mueble ligero que podemos mover fácilmente entre las distintas estancias de la casa, puede servir como mesa auxiliar, como asiento improvisado y además cuenta con un cajón que puede ser ideal para organizar el almacenaje y colaborar con el orden en cualquier espacio.

    Además es una pieza divertida que dará un toque desenfadado a cualquier ambiente, tanto en casa como en la oficina, en un local de hostelería o en una sala de espera. Muebles como estos son muy versátiles y tienen la doble misión de ayudar en el plano funcional y de aportar energía positiva y alegría al espacio en el que se coloquen.

    Vía | Chictip
    Más información | AC Design
    En Decoesfera | Freeform, mobiliario inspirado en los juegos de construcciones de los niños


    0 0

    palitos 1

    Hemos comentado en varias ocasiones la posibilidad de reciclar o reutilizar cajas de fruta, pero normalmente todas las ideas van orientadas al uso en almacenaje. La idea suele ser la de reutilizar la caja completa, sin desmontarla.

    Pero Sergio Mendoza ha decidido reciclar las cajas de fruta de otra manera y para eso sí ha tenido que deshacerlas en los trozos de madera que los forman. Después con esos trozos de madera ha construido la pantalla de una lámpara a la que ha bautizado con el nombre de Palitos, que no puede ser más adecuado.

    palitos 2

    La base de estas lámparas es de metal y está disponible en cuatro colores: blanco, negro, coral y turquesa. La verdad es que las lámparas, que se pueden comprar en dos tamaños, son monísimas y además son solidarias con el medio ambiente, por que tienen como punto de partida el reciclaje, y positivas a nivel laboral para la región en la que se fabrican, porque involucran a varias empresas tradicionales de los sectores del metal y la pintura.

    Vía | Notcot
    Más información | El Taller de Radios
    En Decoesfera | Recicladecoración: una lámpara colgante hecha con una escoba


    0 0

    disolvente 1

    Estudio Disolvente nació en Madrid el año pasado y está formado un grupo de jóvenes unidos, entre otras cosas, por el diseño y la arquitectura. Su filosofía consiste en traducir la cultura y el lifestyle madrileño en sus proyectos atendiendo a las necesidades de mercado desde un punto de vista de diseño multidisciplinar.

    Pero estos días Estudio Disolvente no está en Madrid sino en Milán participando en el Fuorisalone 2014. Durante la Milan Design Week que estos días se celebra, el estudio expone sus dos primeras piezas de mobiliario, el asiento Dúneo y el macetero Trees60, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, en el barrio de Lambratte.

    disolvente 2

    El macetero vertical Trees60 tiene su inspiración en el mecanismo de crecimiento y orientación hacia la luz que tienen las plantas como los girasoles. Cuenta con un mástil roscado que permite disponer las plantas en distintas alturas y ubicarlas en torno a 360º.

    Además el macetero es modular y desmontable, por lo que se puede adaptar a espacios diversos y es fácil de transportar. La disposición de las macetas en vertical evita el problema de ocupar grandes superficies para cuidar de nuestras plantas.

    disolvente 3

    Trilécula, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, es otra de las creaciones del Estudio Disolvente y consiste en un sistema de cartón para stands, expositores o mobiliario. Su particular diseño dispone exclusivamente de un tipo de módulo, un tetraedro con salientes en tres de sus aristas y aberturas en sus tres restantes. Varios tetraedros se pueden ir apilando y componiendo para dar lugar al mueble de nuestra elección.

    disolvente 4

    Finalmente Dúneo es un asiento divertido para que descansemos cómodamente en una superficie ondulada. Con este asiento se pueden hacer, además, combinaciones creando bancadas y originales superficies. Esta fue la primera pieza que se proyectó en el estudio y que estos días, junto al macetero se puede ver en la Semana del Diseño de Milán.

    Más información | Estudio Disolvente
    En Decoesfera | Nueva versión de la Drop Chair de Arne Jacobsen en la Milan Design Week


    0 0

    cocina sergio 1

    El otro día a raíz de un artículo en el que mostrábamos las imágenes de una cocina íntegramente fabricada en acero, surgía el debate sobre si las cocinas de acero son o no demasiado frías para el hogar. Todos estamos de acuerdo en su funcionalidad y su profesionalidad pero la cuestión es que también resulten hogareñas.

    Uno de nuestros lectores, Sergio, comentaba entonces que a él si le gustaba el acero como material para la cocina, siempre y cuando estuviese bien combinado y encajando el estilo en el del resto de las estancias del hogar. Además Sergio destacaba el papel central de la cocina en el conjunto de la vivienda y prometía enviarnos fotos de la suya, que le está quedando preciosa, y que hoy compartimos con todos vosotros.

    cocina sergio 3

    La encimera no desentona y no resulta tan fría al combinarla con los muebles. La verdad es que resulta muy agradable cocinar sobre este material, se limpia con facilidad y apenas se aprecian los pequeños arañazos.

    Así nos explica Sergio su experiencia con su cocina con encimera de acero que podéis ver en las fotos de este artículo. La diferencia fundamental con respecto a la cocina que mostrábamos el otro día, es que en la otra todo era acero, no solo la encimera y el suelo era tal vez demasiado claro.

    Sergio nos aclara así algunas dudas que nos podían surgir en el debate con respecto al uso de cocinas de acero en el hogar. Sabíamos que la cocina sería práctica a nivel funcional porque las cocinas profesionales suelen ser de acero, pero ahora también sabemos que, según la experiencia de Sergio, dan buen resultado y no resultan frías si la combinación el acero con otros materiales más cálidos es equilibrada.

    cocina sergio 2

    La cocina se interpreta en este y otros casos como centro neurálgico de la vivienda, aunque a veces tiramos de teléfono para pedir comida rápida a domicilio, también somos muchos los que generalmente tratamos de dar lo mejor de nosotros en los fogones para cocinar para amigos y familiares y es por eso que cada vez la cocina cobra más importancia, no solo como lugar de trabajo, sino también como lugar de reunión.

    Nos comenta Sergio que todavía faltan detalles por ultimar, por ejemplo faltan las sillas de la mesa que va adosada a la isla, ya que las panton van en realidad con la mesa redonda que podemos ver al fondo en otro ambiente. A mi la verdad es que me gusta mucho como le está quedando y creo que para los que estéis ahora pensando en amueblar cocina y sala de estar el conjunto puede resultar muy inspirador.

    Aprovecho para agradecer a Sergio que haya compartido con nosotros estas imágenes, que para otros lectores pueden ser de gran ayuda. También os animo a todos los que acabáis de decorar casa, o estáis en proceso de hacerlo, a que enviéis vuestras fotos a Decoesfera. Os podéis comunicar con nosotros vía mail o a través de nuestro formulario de contacto.

    En Decoesfera | ¿Buena o mala idea? Una cocina de acero inoxidable en el hogar


    0 0

    velux 2

    Cuando pensamos en una ventana lo que nos gustaría es que nos proporcionase más luz natural, más confort y menos consumo energético y eso es precisamente lo que nos quiere ofrecer la nueva generación de ventanas de tejado de VELUX.

    La idea es disponer de una mayor superficie acristalada que permita la entrada de más luz al interior, y combinar con el nuevo panel de control VELUX INTEGRA® que optimiza automáticamente el confort y con el innovador sistema de aislamiento térmico VELUX ThermoTechnologyTM que reduce el consumo de energía.

    velux 1

    Cuando hablamos de eficiencia energética en una ventana, nos referimos a su capacidad para mantener el calor dentro de la vivienda en invierno y para proteger del calor del sol en verano, proporcionando al mismo tiempo abundante luz natural. En las ventanas de tejado, esto es algo especialmente importante, ya que reciben mucha más radiación solar que las de fachadas y VELUX lo sabe.

    velux 5

    En las nuevas ventanas de tejado de Velux la superficie acristalada es hasta un 18% mayor, eso puede suponer para empezar un interesante ahorro en luz eléctrica. Además estas nuevas ventanas reducen un 20% las pérdidas energéticas en invierno y duplican el rendimiento térmico con respecto a modelos VELUX más antiguos.

    La nueva ventana VELUX INTEGRA® incluye un mando a distancia con pantalla táctil que dispone de ocho programas que accionan las ventanas, las persianas, las cortinas o las aletas de ventilación según convenga. Y no falta el sensor de lluvia, que cierra la ventana automáticamente si empieza a llover

    velux 3

    Además estas nuevas ventanas VELUX están disponibles en diferentes tamaños y diversos modelos según el tipo de apertura, giratoria o proyectante, y según su acabado interior, en madera o en poliuretano blanco, para que podamos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades e incluso a nuestros gustos.

    Más información | Velux
    En Decoesfera | Velux y Disney se unen para llenar de fantasía la habitación de los niños


    0 0

    adivi silla

    Ya es viernes y vosotros estaréis pensando que me he vuelto loca y que he elegido para hoy una adivinanza decorativa que no es tal, porque es obvio que lo que se ve en la foto es una silla. Pues sí, es una silla, pero no, no me he vuelto loca, es que esta silla puede servir para otras muchas cosas más. La silla es desmontable y cambia de forma para adquirir otras tres funciones que son las que tenéis que adivinar.

    Os recuerdo un viernes más las reglas del juego. No debemos indicar marcas ni poner enlaces en los comentarios para que otros lectores también puedan seguir jugando, dentro de unas horas nosotros actualizaremos con la solución. Como cada viernes os deseo además que disfrutéis de un muy feliz fin de semana.

    Actualizado con solución



    silla niños

    La silla de la adivinanza se puede cambiar de forma para servir a otras funciones como habíamos comentado. En la foto sobre estas líneas podéis ver como sirve de escritorio y mesa de juegos y trabajo pera los más pequeños de la casa.

    silla mesilla

    Si separamos el asiento del respaldo también nos puede servir como mesa auxiliar o como mesilla de noche, como podéis ver en la foto sobre estas líneas. Y la tercera y última función, probablemente la más difícil de adivinar era la de escalera.
    silla escalera

    Vía | Design Milk
    Más información | Scoope Design
    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    pisci pavimento 1

    El verano es la mejor época del año para muchos de nosotros, la que más disfrutamos y no queremos estropearla con ningún susto innecesario, por eso debemos tener mucho cuidado en temas de seguridad, por ejemplo, en las piscinas. Precisamente Venatto lanza ahora una nueva pieza antideslizante especialmente diseñada para pavimentos de piscinas.

    La nueva baldosa se llama Cancún y es el complemento perfecto para diseñar la piscina con las últimas tendencias en cerámica tecnológica. Además cuenta con la exclusiva pieza para borde de piscina Venatto que integra con elegancia un canal de recogida de agua. Y todo es de fácil limpieza y mantenimiento para que nos dure como nuevo durante años.

    pisci pavimento 2

    Carmen Luna, directora de marketing de Venatto no lo puede explicar mejor. Nosotros tenemos claro como queremos usar la piscina y disfrutar de ella, pero en cuestión de seguridad y acondicionamiento es mejor contar con el asesoramiento de alguien que entienda mucho del tema.

    Si quieres darle un aire nuevo a tu piscina, busca los consejos de un profesional que te ayude a encontrar un pavimento que ofrezca una buena resistencia al desgaste, a la compresión y a los golpes. Además debe ser antideslizante, de fácil limpieza y resistente a la acción de los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperaturas.
    pisci pavimento 3

    Este nuevo pavimento de Venatto presenta una superficie microtexturada que equilibra el nivel de adherencia en superficies mojadas y es así como reduce el riesgo de caídas y resbalones, que es lo que más nos interesa. Además es bonito y adaptado a las tendencias actuales en decoración, que aunque en este caso sea algo secundario, frente a la seguridad, también cuenta.

    Más información | Venatto
    En Decoesfera | Peldaños antideslizantes de Venatto para zonas exteriores y cuartos de baño


    0 0

    karim rashid

    La mayoría de vosotros ya sabéis lo mucho que me gusta Karim Rashid y todo su trabajo, los colores alegres que utiliza, las formas orgánicas y su capacidad de crear ambientes futuristas que parecen transportarnos no solo en el espacio sino también en el tiempo. Pues bien, esta semana ha estado en Milán presentando su Sparkle Krib.

    Un espacio pensado como apartamento habitable de más de cien metros cuadrados, creado a partir de mi colección Sparkle de HI-MACS® y otros materiales de LG Hausys como Deco-foil, Interior Film y Automotive Skin, todo con estilo futurista, formas sinuosas y colores vivos, como podéis ver en las fotos de este artículo.

    karim rashid 3

    Como ya sabéis la Milan Design Week es mucho más que una feria de diseño y hay infinidad de eventos paralelos que se desarrollan en torno a ella. Entre ellos este año estaba el Museo Temporal para el Nuevo Diseño, del que ya hemos hablado en Decoesfera anteriormente y en el que se encuentra el Sparkle Krib, del que el propio Karim Rashid explica:

    Las paredes del espacio de LG Hausys flotan entre lo líquido y lo sólido. El resultado es una serie de formas orgánicas que se transforman o crecen fuera de las superficies lisas en 2D con intervalos. El efecto general que se desprende de este espacio es la de del infinito: un sentimiento de fugacidad e intensidad, de algo etéreo y a la vez duradero.
    karin rashid himacs 2
    Mi intención a la hora de diseñar el espacio de LG Hausys era crear una emoción de alegría y placer, nada pesada. Quería fomentar un sentido de la participación a través de la encantadora belleza del ambiente. El público puede interactuar con este mundo inanimado e identificarse con él, casi como si fuera una extensión de sus propios sentimientos y el bienestar físico. El espacio de LG Hausys abarca en un solo espacio todas las necesidades de un hogar contemporáneo a través de multitud de propiedades tecnológicas integradas en estas líneas fluidas.

    Es cierto que aunque el Sparkle Krib está diseñado como un apartamento habitable, es bastante diferente de lo que nosotros solemos entender como vivienda. De hecho, lo que podéis ver en las fotos sobre estas líneas es la cocina, lo aclaro por si no os habíais dado cuenta… Pero quién sabe si tal vez serán así nuestras casas en el futuro, lo que está claro es que los avances tecnológicos en materiales, van orientados a proporcionar posibilidades como esta.

    Más información | Milan Design Week, HI-MACS® y Karim Rashid
    En Decoesfera | Superstudio Group prepara el ‘Museo Temporal para el Nuevo Diseño’ de la Milan Design Week


    0 0

    gradient 1

    El gradiente de color es un efecto que se utiliza con cierta frecuencia en decoración, en las paredes o en mobiliario y que proporciona resultados muy interesantes. Por ejemplo, se puede jugar con la intensidad del tono de los diferentes estantes de una estantería, como podemos ver en la imagen sobre estas líneas.

    La de la foto se llama Gradient y es la nueva propuesta de Kutarq estudio, una estantería muy original, apropiada para un dormitorio, un despacho o una sala de estar en el hogar. Es el resultado de combinar una estructura innovadora con materiales comunes y un sistema de montaje muy sencillo. El contrachapado natural y el acero se unen quedando los tornillos ocultos y consiguiendo un aspecto final de ligereza.

    gradient 2

    El producto se vende en piezas sueltas, pero se puede montar de forma sencilla en pocos minutos. Los estantes están hechos con marcos de acero y placas de contrachapado de chopo. Cada pata es una pieza plana de madera contrachapada que se dobla durante el montaje de los componentes, como podemos ver en las fotos de este artículo.

    Más información | Kutarq
    En Decoesfera | Muebles con gradientes de color


    0 0

    herb sofa 1

    Cuando piensas en los muebles que necesitas para un salón, empiezas por el sofá pero después te das cuenta de que necesitas muchas más cosas. Al fin y al cabo pasamos mucho tiempo en el sofá y junto a él necesitamos mesa de centro o mesas auxiliares y muebles del almacenaje como mínimo.

    Una buena solución puede ser la de elegir un sofá que lleve ya todos estos elementos incorporados, como el sofá Herb que podemos ver en las fotos de este artículo. Este sofá tiene por un lado una mesa auxiliar y por otro una estantería y en ellas podemos colocar todo lo necesario para que el tiempo que pasemos en él sea lo más confortable posible.

    herb sofa 2

    Además el sofá no solo cuenta con la mesa y los estantes para que podamos colocar en ellos el portátil, libros y revistas o incluso algo de comida, sino que también cuenta con enchufe para que podamos conectar en él el ordenador o el móvil si fuese necesario e incluso con una luz, para situaciones en las que necesitemos iluminación directa.

    herb sofa 3

    La ventaja es que por un lado compramos todo lo necesario para conformar una sala de estar en una única pieza y además de ser más sencillo que comprar los muebles por separado, el conjunto ocupa mucho menos espacio. En las fotos podemos comprobar cuales son todas las maneras en las que podemos disfrutar de este original sofá.

    Vía | Design Milk
    Más información | Behance
    En Decoesfera | MyWorld, mucho más que un sofá de Philippe Starck para Cassina


    0 0

    cojin silla eames

    Los muebles de diseño para el hogar están muy bien, por ejemplo las sillas, en concreto hay piezas clásicas que no solo no pasan de moda sino que años después de décadas de haber sido diseñadas son tendencia tanto o más que en el momento de su creación. Pero a veces lo complicado es buscar después con qué combinarlas.

    Si habéis elegido para vuestro comedor o para la sala de reuniones de vuestra oficinas las sillas Eames que tan de moda se han vuelto a poner últimamente, deberíais echar un vistazo al catálogo de Rali Living que ofrece una serie de complementos textiles especialmente diseñados para ellas.

    manta silla eames

    Cuando elegimos elementos para nuestro hogar con un diseño muy personal y una forma mítica, necesitamos complementos y accesorios a la altura, que combinen bien con su estilo y que sin quitar protagonismo a la pieza, realcen su belleza y nos ayuden a conseguir un conjunto armónico y equilibrado.

    En Rali Living adoran sillas míticas como la Eames plastic side chair o la Tolix A Chair, para la primera ya han creado una colección perfecta de accesorios textiles de inspiración geométrica y para la segunda los tienen ahora mismo en desarrollo, así que pronto tendremos más variedad para elegir.

    Vía | Notcot
    Más información | Rali living
    En Decoesfera | Reinventando las sillas Eames


    0 0

    coletiva 1

    La colección Coletiva de Mauricio Arruda me ha gustado principalmente por dos motivos uno es la multifuncionalidad de sus muebles que son en cierto modo híbridos que pueden servir para dos o más usos cada uno y otro motivo radica en los materiales que utiliza como bandas de cuero, mimbre, correas de nylon, madera y vidrio de clara inspiración brasileña y que dan a los muebles un estilo muy especial.

    La colección está formada por tres piezas que en realidad es como si fueran seis o más porque cada una de ellas puede desempeñar al menos dos funciones. En la foto sobre estas líneas podemos ver lo que en realidad es una mesa de café, aunque también se puede utilizar como asiento y es un complemento perfecto para una sala de estar informal e incluso para exteriores.

    coletiva 5

    Sobre estas líneas nos encontramos con otra de las piezas, esta es la más sencilla de las tres, un separador de espacios con espejo incorporado que sirve además para el almacenaje y en particular para colgar ropa y complementos porque se puede utilizar como perchero.

    coletiva 3

    Y terminamos con el asiento de la foto sobre estas líneas que se puede convertir fácilmente en un mueble de trabajo. La idea es excelente para los que tienen que trabajar de vez en cuando en casa pero tienen que hacerlo en la misma habitación que usan como salón. El mueble será sillón en ratos de ocio y servirá para trabajar cuando sea necesario.

    Vía | Notcot y Lancia Trend Visions
    Más información | Mauricio Arruda
    En Decoesfera | El perchero minimalista y multifunción de Annabelle Nichols


    0 0

    ducha flor 1

    La verdad es que hasta hoy no había pensado en cambiar el teléfono de mi ducha. Cuando compré mi piso haces ya casi diez años coloqué uno estupendo que me resulta muy cómodo y no tenía previsto cambiarlo por ahora, pero después de ver estos de Grohe tan alegres y coloristas he cambiado de idea, quiero uno de colores y con forma de flor.

    Pertenece a la gama GROHE Rainshower® que ofrece todo lo necesario para convertir la ducha en una experiencia llena de sensaciones y cuenta con una amplia variedad de características y diseños, asegurando que haya un sistema ideal para cada necesidad, estilo de diseño y requerimientos de instalación.

    mas duchas colores

    La colección cuenta con dos estilos de color. Por un lado está GROHE Rainshower® WaterColours Natural Collection que va desde el acabado mármol a la pura pizarra, incluyendo un total de seis colores naturales y por otro lado está la colección GROHE Rainshower® WaterColours Spring Collection, que es la opción ideal para renovar el cuarto de baño de forma sencilla y rápida en primavera.

    duchas flores varias

    Dentro de ella, la última incorporación a la familia de GROHE Rainshower® Icon es el diseño GROHE Rainshower Icon Flower, en el que la teleducha está rodeada por un adaptador en forma de pétalos. Se crean así seis atractivas combinaciones de colores para un look fresco y primaveral y esta teleducha es la que yo quiero.

    Por supuesto además del diseño y los colores hay otras características interesantes a nivel funcional con las que también cuentan estas duchas como la dualidad de cabezal de ducha y ducha de mano, termostatos opcionales e incluso duchas laterales.

    Más información | Grohe
    En Decoesfera | Un dos en uno muy práctico para el baño, radiador y ducha


    0 0

    kartell 2

    Como todos los años en la Milan Design Week, Kartell ha vuelto a demostrar en 2014 que es un creador de tendencias en el mundo del diseño, y lo ha hecho con un stand con una puesta en escena espectacular. Su colección ‘Precious’ ha sido la gran protagonista y centro de atención de todas las miradas.

    En jaulas de oro Kartell ha mostrado los clásicos de la firma reconvertidos, adaptados a las nueva tendencias. Jelly, Componibili, Masters, Bloom, Taj, Fly, Boheme, Matelasse, Shangai y Ghost bañados de en oro, plata y bronce son las nuevas joyas de la corona que se pueden combinar con todos los estilos posibles, desde el estilo nórdico, hasta el clásico, pasando por el minimalista.

    kartell 1

    Como ya sabéis Kartell presenta más de una colección por año. Así Philippe Starck, Eugeni Quillet, Ferruccio Laviani, Patricia Urquiola, Tokujin Yoshioka o Piero Lissoni también quisieron participar en esta gran fiesta del diseño en Milán de la mano de ‘El gigante del plástico’ diseñando piezas cargadas con su personalidad para la firma.

    kartell 4

    En la Semana del Diseño de Milán en el stand de Kartell se pudieron ver piezas tan interesantes como la famosa silla Masters, la lampara Fly, la silla Piuma, la colección Aunts&Uncles, la Silla Clap o la colección Jelly entre otros diseños de asientos y lámparas de la firma.

    Más información | Kartell
    En Decoesfera | Kartell rediseña la lámpara Bourgie de Ferruccio Laviani en su décimo aniversario


    0 0

    adivi peonzas

    Llegó el viernes por fin y en Decoesfera lo celebramos hoy con una adivinanza decorativa muy divertida. El objeto cuya función hoy hay que adivinar, a mi me recuerda a una peonza. Es por lo tanto de dudosa estabilidad sobre el suelo, así que como pista os diré que penséis en colocarlo en otro medio… tal vez en algún jardín.

    En realidad el objeto en cuestión puede tener varios usos pero la clave del asunto está en pensar cuál es el lugar más adecuado para colocarlo. Un viernes más os recuerdo las reglas del juego, no dejamos marcas ni enlaces en los comentarios para que otros lectores sigan jugando. Dentro de unas horas nosotros os daremos la solución y aprovechamos la ocasión para desearos un muy feliz fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    huevos purpurina 1

    Si este fin de semana tenéis invitados en casa para celebrar la Semana Santa y os habéis olvidado de decorar huevos para un centro de mesa, para divertir a los más pequeños de la casa y que jueguen con ellos o simplemente como adorno… que no cunda el pánico, aún estamos a tiempo.

    Estos días hemos hablado de diferentes ideas para la decoración de huevos de Pascua y hoy os traemos una más que consiste en decorarlos con purpurina haciendo dibujos. En este caso el proyecto está hecho con huevos de madera, que pueden servir de un año para otro y se pueden utilizar más allá de Pascua incluso como portavelas.

    huevos purpurina 2

    En la foto sobre estas líneas tenéis el material que se necesita para este proyecto, la purpurina se puede distribuir de forma homogénea, en todo el huevo del mismo color, o bien haciendo dibujos como franjas y otros motivos geométricos. Todo depende de la paciencia y el tiempo que tengamos para hacer la decoración.

    Después los huevos los podemos colocar para decorar directamente sobre un mueble o una mesa, agrupados en un cesto o en una caja a modo de centro de Pascua o como más nos guste a nosotros y como mejor encaje con el resto de la decoración.

    Vía | Handmade Charlotte
    En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: diez ideas para decorar con huevos de Pascua


    0 0

    habitacion cacao

    Una de las cosas que más nos gusta a muchos de nosotros de la celebración de la Pascua es el tradicional intercambio de chocolates. Huevos y monas de Pascua están presentes estos días en escaparates de confiterías y en muchas casas. Y así como el chocolate endulza siempre nuestras vidas, también puede endulzar nuestro hogar si llevamos su color a nuestras paredes.

    Por ejemplo la firma de pinturas Alba, cuenta con once tonalidades relacionadas con el chocolate y el cacao que son: Chocolate Amargo, Bizcocho de Chocolate, Chocolate y Pimienta, Trufa de Chocolate, Chocolate Liviano, Rubor de Chocolate, Beso de Chocolate, Chocolate caliente, Chocolate con leche, Licor de Chocolate y Chocolate Claro. Es leer los nombres y le entra a uno el hambre.

    choco leche

    El color tiene un poder transformador en nuestras vidas, provoca sentimientos positivos, nos hace ver el mundo diferente. Por ello invitamos a todos a que se atrevan a unir estas sensaciones en combinaciones adecuadas de tonos, capaces de crear espacios todavía más acogedores y únicos, tanto en la Pascua como también en todos los otros días.

    Así explica Liliana Dabove, especialista en color de Alba, como las tonalidades marrones derivadas del chocolate crean una sensación de aproximación y calor. Además los marrones encajan bien con todos los estilos decorativos desde los clásicos, pasando por los románticos, hasta los más modernos. Y además los colores del chocolate siempre se pueden combinar y contrastar con otros tonos para crear ambientes diversos.

    Más información | Azkonobel
    En Decoesfera | ¿Turquesa armonía para 2014? Pantone y Bruguer no se ponen de acuerdo


    0 0

    suelo weber 1

    Cuando toca hacer obras en casa, una de las cosas que más pereza da es cambiar el suelo. Muchas veces los cambios de pavimento son demasiado engorrosos y algunos apaños que se nos proponen para hacer rápido y de forma sencilla no logran el acabado que nos gustaría tener. Pero hay alternativas relativamente rápidas y con resultados más que aceptables.

    Weber es una firma líder mundial en fabricación de morteros industriales para la construcción y que ahora lanza una nueva colección de pavimentos minerales continuos para la decoración de interiores. Una solución especialmente pensada para rehabilitaciones o reformas, que permite transformar suelos de forma sencilla y duradera en 72 horas.

    suelo cocina 2

    Con estos suelos se consigue una superficie lisa y sin juntas, de fácil limpieza y mantenimiento, y se puede instalar sobre cualquier tipo de pavimento existente previamente sin obras previas. El nuevo suelo de Weber está disponible en cinco colores estándar: grafito, blanco, ceniza, perla y cuero y 20 colores más se pueden adquirir bajo pedido.

    Estos suelos están especialmente recomendados para la planta baja en viviendas unifamiliares por su gran resistencia y su fácil de limpieza. Se trata de una alternativa económica para reformar antiguos suelos en baños, cocinas y en general en cualquier estancia del hogar con las últimas tendencias del diseño y la más avanzada tecnología en pavimentos continuos.

    Más información | Weber y Nivel Club
    En Decoesfera | Suelos ideales para ambientes de estilo industrial


    0 0

    benavides y camino 1

    A la hora de elegir muebles para nuestro hogar hay infinidad de opciones diferentes, pero una interesante, si el presupuesto nos lo permite, es la de optar por muebles a medida, con personalidad, de ediciones limitadas fruto de la creatividad y del trabajo artesanal como, por ejemplo, los de Benavides y Camino.

    Inés busca su propio sello de identidad en los muebles que diseña y para ello arriesga en el proceso de cretividad consiguiendo resultados únicos. En realidad más que muebles son esculturas funcionales, ya que en cierto modo son piezas de arte que pueden servir en el hogar a una o a más funciones.

    ines benavides

    En las imágenes de este artículo podemos ver las mesas-consola Kobra y Puzzle y sus famosos cubos Prensa, de hierro lacado, que pueden servir como complementos en la sala de estar o en el dormitorio e incluso como adorno en escaleras o en general en cualquier zona de la casa o de nuestro espacio de trabajo,

    consola puzzle

    Más información | Benavides y Camino
    En Decoesfera | Piscinas, muebles de exteriores y esculturas, todo para el verano en piedra acrílica


older | 1 | .... | 144 | 145 | (Page 146) | 147 | 148 | .... | 226 | newer