Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 145 | 146 | (Page 147) | 148 | 149 | .... | 226 | newer

    0 0

    grifo rustico 1

    Cuando llega la primavera y después el verano, uno de los planes que más nos seduce es el de una escapada al campo para huir del ritmo ajetreado de la gran ciudad. Disfrutar de la naturaleza, respirar aire fresco y pasear por los paisajes más verdes está al alcance de todos, pero sobre todo de aquellos que tienen una casa para veranear en el campo.

    Si ese es tu caso, si tienes una casa en el campo, es probable que cuentes en ella con un baño acogedor y campestre, muy mono, pero para el que a veces es difícil elegir para él las piezas ideales. La duda suele estar en si elegimos un grifo de estilo rústico y un tanto retro que combine con el estilo del entorno y de parte de la casa o si contrastamos con un grifo de estilo más moderno.

    grifo rustico 1

    Podemos elegir un grifo de estilo dulce, rústico y romántico, como los de la colección Gaudí de Ramon Soler, que está disponible en acabados que van desde el cromado, al dorado o el cromado con cerámica decorada con cenefas de flores delicadas, vamos que es el que a priori mejor encaja en ambientes campestres.

    grifo moderno

    Pero si uno es, por ejemplo, minimalista, lo seguirá siendo aunque se vaya a pasar las vacaciones al campo y necesitará un grifo a su gusto. Así que también está la opción de aportar a un baño rústico un toque vanguardista con la grifería, como podemos ver en la foto sobre estas líneas… ¿Cuál de las dos os parece mejor idea?

    Más información | Ramón Soler
    En Decoesfera | Tendencias en griferías para el baño


    0 0

    portada hotel coruña mar

    Acabamos de terminar las vacaciones de Semana Santa y la mayoría de nosotros ya estamos pensando en las de verano. Eso nos lleva a buscar hoteles con encanto en lugares bonitos para visitar. Hoy, barriendo un poco para casa, os voy a enseñar un hotel en A Coruña que ha reabierto sus puertas la pasada semana, después de una maravillosa renovación.

    Marcos García Patiño es el director gerente del Hotel CoruñaMar y confió en Susana Castro León, del estudio de decoración e interiorismo Dale la Vuelta, para la reforma. En un tiempo récord y con un presupuesto ajustado, han conseguido darle al hotel algo más que una vuelta, han logrado un cambio espectacular que ahora veréis.

    Renovación del hotel por dentro y por fuera

    entrada antes 2

    Cuando se reforma un hotel lo primero que hay que hacer es cambiar la entrada y una buena manera de conseguirlo, sencilla y rápida, puede ser con un cambio de color. Realmente la madera de la puerta estaba muy anticuada, como podéis ver en la foto sobre estas líneas, y el cambio tenía que ser drástico para hacer referencia a la renovación total del hotel.

    entrada despues

    Se atrevieron con el rojo y para mi gusto acertaron totalmente. El color de la puerta contrasta ahora con lo que hay a su alrededor y capta la atención de la gente que pasa por la calle, que rápidamente se da cuenta de que algo en el Hotel CoruñaMar ha cambiado y mucho.

    recepcion antes

    Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el cambio de la recepción. Es cierto que la madera es muy cálida y acogedora, pero si su tono es oscuro y el espacio es pequeño, hace que parezca más pequeño todavía. Aquí era evidente que tocaba cambiar al blanco y se ha elegido el rojo para los detalles, manteniendo así una continuidad con el tono de la entrada.

    recepcion despues

    Como podéis ver en la foto sobre estas líneas el cambio es realmente impresionante y en realidad no se ha tirado ni se ha puesto casi nada nuevo, simplemente se ha pintado todo jugando con los colores y se ha modificado ligeramente la posición del mostrador. Y esto no es todo, aún nos faltan las habitaciones, 21 en total que se han reformado siguiendo las mismas pautas.

    habitacion antes

    Sobre estas líneas podéis ver la imagen de una de las habitaciones antes de la reforma, no hace falta que sea yo la que os diga que le venía haciendo falta un cambio de estilo, un poco más de luz, alguna nota de color… Y eso es precisamente lo que se ha trabajado, la pintura y los textiles han hecho posible un cambio radical.

    dormitorio despues

    El blanco tiene ahora, también en las habitaciones, un gran protagonismo y en algunas, como en la que podéis ver en la foto sobre estas líneas, se combina con morado y en otras con azul. Como podéis ver los muebles son los mismos y el suelo no se ha cambiado, el cambio está en la pintura y en los detalles, pero la habitación no parece la misma.

    Para mi gusto son fotos de antes y después de esas que da gusto ver. No tienen trampa ni cartón, el día en el que se tomaron podía ser un poco más o menos soleado, pero es obvio que se trata de las mismas habitaciones, sin cambios de estructura y sin grandes modificaciones en el mobiliario. Demuestran que con poco se puede conseguir mucho, solo hace falta tener buen gusto, un poco de creatividad y mucha ilusión.

    Detalles con encanto de recicladecoración en el hotel

    recicla1

    El hotel cuenta además con algunos detalles de recicladecoración sensacionales, algunos ya los habéis visto en las imágenes anteriores, aunque tal vez no os hayáis fijado en ellos. Por un lado están las lámparas que podéis ver en la foto sobre estas líneas, colocadas en la escalera detrás de la recepción y que están hechas con vasos de plástico.

    recicla2

    También es genial un mueble que está a la entrada, hecho con tableros de aglomerado y cajas míticas de refrescos y cerveza. Un excelente ejemplo de recicladecoración que le da un toque muy personal al hotel y que colocado a la entrada justo detrás de la puerta es toda una declaración de intenciones.

    recicla3

    Los apliques que están en recepción y que ya hemos visto antes en la imagen del cambio, son las mismas en el antes y en el después. Ya sé que no lo parecen pero en realidad sí que lo son, solo se ha cambiado la pantalla y se ha pintado la base, pero en realidad se trata de la misma lámpara y este tipo de detalles mantienen además en cierto modo la esencia del antiguo hotel.

    recicla4

    Y hay otro detalle que puede pasar aún más desapercibido y son las letras de la recepción, que también son genuinas y se han sacado de la placa en la que estaban para colocarlas directamente sobre la madera. Está claro que así quedan mucho mejor y están en perfecto acuerdo con el nuevo estilo y la personalidad del hotel.

    Por si no os habéis enamorado aún del Hotel CoruñaMar viendo las imágenes de su cambio, de como ha quedado y de las fantásticas ideas decorativas y de reciclaje que nos ofrece, os diré que además está súper céntrico, a un paso de la playa, con vistas al mar y que se pueden reservar en él habitaciones desde 35 euros. Un precio muy asequible para un hotel totalmente renovado, con buen gusto y mucho cariño y con una situación inmejorable en la ciudad.

    Más información | Hotel CoruñaMar y Dale la vuelta
    En Decoesfera | Hoteles bonitos: Casa de Trillo en Muxía, Galicia


    0 0

    jotun verano 1

    Ya estamos en plena primavera y pronto llegará el verano, en las estaciones cálidas todo se llena de colores alegres con la luz del sol: el verde del campo, el azul del mar, los tonos diversos de las flores… Y este es también el mejor momento para trasladar todo ese optimismo de color al interior de nuestro hogar llenándolo con esas mismas tonalidades del verano.

    La empresa de pinturas Jotun, como cada temporada, ha hecho una selección de los tonos más adecuados y nos recomienda para el próximo verano los colores de la nueva colección New Conforting de la carta Interiores Majestic 2014. Una colección formada por tonos suaves y relajantes, que esta temporada marcarán tendencia.

    jotun verano 2

    Esta colección New Conforting, cuenta con la frescura del rosa palo y la fuerza del violeta que se combinan, por ejemplo, con la pureza de los grises más suaves para crear ambientes armónicos y tranquilos. Pero si lo vuestro no son los tonos suaves y preferís contrastar con algo más intenso, la carta Majestic Interiores 2014 también incluye otras dos colecciones: Travel in Style, para los que buscan un toque exótico y glamuroso en su hogar y Urban Casual, en la que destacan los colores fuertes para crear ambientes alegres y creativos.

    jotun verano 3

    Todos los tonos de la colección New Conforting están disponibles en pintura Majestic Original, que ofrece un elegante acabado mate y seda y en Majestic Resist que repele manchas, resiste rozaduras y se puede lavar. Y la pintura se puede coordinar con los complementos textiles, jugar con el color de las paredes y las telas es la manera más sencilla y práctica para renovar nuestra casa y prepararla para la llegada del verano.

    Más información | Jotun
    En Decoesfera | Eligiendo colores para el otoño con Jotun


    0 0

    loft des innocents 1

    Ya hace algún tiempo que el uso de la palabra loft se generalizó y se utiliza para más apartamentos que los que lo son en el sentido estricto de la palabra. Por ejemplo hoy vamos a curiosear en Loft des Innocents, que es un apartamento de tan solo ochenta metros cuadrados, renovado por el estudio de Fredéric Flanquart.

    Se le llama loft porque dentro de ser un apartamento no muy grande, en su renovación se ha interpretado como un espacio abierto en el que los diferentes ambientes están comunicados entre si, existiendo además continuidad decorativa en el estilo entre unos y otros como vamos a ver en las imágenes de cada una de las zonas de la vivienda.

    loft des innocents 4

    El apartamento había sufrido un grave incendio tiempo antes de la reforma, eso hizo que la renovación fuese completa. El estudio encargado del proyecto se encontró con que todo estaba quemado, por lo que pudieron construir una vivienda totalmente nueva desde el principio.

    loft des innocents 3

    El blanco, el gris y el rojo son los colores elegidos para la decoración de todas y cada una de las zonas del apartamento. Yo nunca habría hecho esa elección, pero por eso me ha sorprendido más aún, porque aunque los colores no son para nada mis favoritos, el resultado me encanta. Cierto es que también se combinan con la calidez de la madera clara que le aporta al conjunto un toque muy natural.

    loft des innocents 2

    En las ventanas no se ve bien pero el apartamento tiene unas vistas sensacionales de París y obviamente eso también ayuda a que tenga un mayor encanto. El apartamento es bajo cubierta y eso se hace visible en varias zonas, aunque en general cuenta con techos altos hay zonas en las que el techo adopta una forma muy caprichosa con la que jugar.

    loft des innocents 5

    El dormitorio es lo que menos me convence, entiendo que el espacio disponible es un problema, porque un dormitorio pequeño da menos juego para decorar. Al menos el color blanco hace que parezca más grande y que resulte muy claro y luminoso, pero yo creo que al menos habría puesto el cabecero algo más alto, aunque probablemente la cama se seguiría viendo desproporcionadamente grande.

    loft des innocents 6

    Siendo el apartamento pequeño como es, no le falta detalle. Hay una zona para cada cosa, sala de estar, cocina, comedor e incluso pequeñas zonas de trabajo, como la que podemos ver en la foto sobre estas líneas. Además la madera de las vigas en el techo y la que se ha utilizado en otras zonas, como en la encimera de la cocina, junto con las plantas, hace que la casa resulte muy acogedora y cálida.

    loft des innocents 7

    Lo de la forma caprichosa de los techos es algo que me interesa especialmente porque mi casa es bajo cubierta también y los techos son muy parecidos. Hay detalles muy interesantes como el mueble de almacenaje que podemos ver en la foto sobre estas líneas que está totalmente adaptado en dimensiones. Claro que algo así hay que hacerlo a medida y suele salir un poco caro.

    En apartamentos pequeños y con formas complicadas es fundamental diseñar y distribuir en función de la forma y las alturas del techo para optimizar el aprovechamiento del espacio. Hay zonas bajas que si no las aprovechamos bien se perderán, pero si sabemos como utilizarlas podremos sacarles mucho partido.

    Más información | Frederic Flanquart
    En Decoesfera | Puertas abiertas: un pequeño loft llamado ‘movimiento constante’ de Alex Bykov


    0 0

    suelo grecogres 1

    La colección Klinker es un clásico del Grupo Greco Gres en pavimentos, pero ahora se renueva con el lanzamiento de nuevas piezas en un exclusivo color gris, Klinker Grey, y en formato rectangular. Se trata de una alternativa atractiva para vestir los suelos a la última moda con un producto natural de fácil limpieza y que permanecerá impecable con el paso del tiempo.

    La nueva colección conserva todas las propiedades y la legendaria calidad de los suelos de antes, como son su dureza y su resistencia a la abrasión. Es por eso que se trata de una solución ideal para revestir suelos en las plantas bajas de viviendas unifamiliares. Además su acabado es especialmente adecuado por exteriores por su efecto antideslizante.

    suelo grecogres 2

    Esta nueva colección Klinker Grey es capaz de aportar encanto en ambientes rústicos, frescura en las casas de la playa, en las que tanto pensamos ahora que se acerca el verano, y un toque de naturalidad en los proyectos urbanos más sofisticados. Se trata de un tipo de suelo muy versátil que se puede encajar con todos los estilos decorativos.

    Además estas nuevas baldosas se complementan con un nuevo peldaño especialmente diseñado para revestimiento de escaleras, en caso de que la zona en la que las vayamos a colocar cuente con varias alturas.

    Más información | Greco Gres
    En Decoesfera | Peldaños antideslizantes de Venatto para zonas exteriores y cuartos de baño


    0 0

    ikea circus 1

    El circo tiene sus pros y sus contras, suele ser muy divertido para los niños, pero no nos gusta tanto a los adultos por el trato que se suele dar en él a los animales. Hoy en día el tema circo es bastante polémico, hay defensores y detractores, pero hay algo en lo que casi todos estamos de acuerdo y es que nos gustan los juegos de equilibrio y los malabares.

    Pues ahora IKEA nos permite llevarnos a casa eso que más nos gusta del circo sin tener que ir a él. Los pequeños de la casa y los mayores también, porqué no, podremos disfrutar de lo lindo con la colección de juegos que IKEA ha diseñado en colaboración con la compañía sueca de circo contemporáneo Cirkus Cirkor.

    ikea circo 2

    Esto no significa que no sea importante salir y realizar actividades al aire libre, pero para los días que hay que estar en casa y sobre todo ahora que se acercan las vacaciones, es importante tener cosas que ayuden a que los niños se diviertan y al mismo tiempo desarrollen competencias y habilidades como el equilibrio, la colaboración, la concentración, la interacción social y la coordinación

    Vía | Chictip
    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Catálogo Ikea 2014: los dormitorios infantiles mejor recogidos


    0 0

    darono 1

    Me muero de ganas de que finalmente el buen tiempo se instale en la península y de que por fin podamos disfrutar de los colores alegres del verano en todo su esplendor. No podemos elegir la temperatura y el color del cielo cada día, pero sí que podemos llevar los colores alegres a las estancias de nuestro hogar.

    Para ello contamos con colecciones tan veraniegas como esta de la firma portuguesa Darono que se presentó en la pasada edición de Maison et Objet en París. Se trata de una colección que incluye complementos textiles tan inesperados como alegres por su diseño y por sus colores. No son los textiles típicos en plan toallas, mantas, cortinas o manteles, sino algo mucho más original.

    darono 3

    En las fotos podemos ver que la colección incluye una amplia variedad de complementos de todo tipo, desde lámparas, hasta pufs, pasando incluso por separadores de espacios. Algunos están hechos solo con tela o lana y otros también incluyen madera para la estructura.

    darono 2

    Uno de los que más me ha llamado la atención ha sido este soporte para colgar del techo cosas o para revestir las que colguemos del techo directamente… estas cosas pueden ser macetas o pueden ser lámparas pero incluso puede ser una pecera, como podemos ver en la foto sobre estas líneas. No sé lo que opinará el pez, pero a mi me parece una idea divertida y de lo más original.

    Vía | Design Milk
    Más información | Darono
    En Decoesfera | Zara Home llenará nuestra casa de colores alegres esta primavera


    0 0

    flameclass 1

    Ahora que se acerca el verano es cuando más pensamos en muebles y complementos para la terraza y el jardín. Así que puede ser de nuestro interés conocer los productos de firmas como FlameClass, un nuevo concepto de diseño para exterior que nace del saber hacer de una empresa dedicada a la metalurgia con más de 40 años de experiencia.

    La intención de la firma es la de aportar diseño para nuestro jardín. Sus productos se fabrican en acero corten y están disponibles en tres formas y tres estilos muy diferenciados, cada uno con su inspiración, con su significado y con mucha elegancia que puede ayudar a decorar y a ambientar el exterior de nuestra cas..

    flameclass 2

    FlameClass cuenta con tres líneas de producto que se diferencian en principalmente en su forma. Por un lado está la línea triangular, llamada Teide, que está relacionada con la naturaleza y con el color verde tan característico de ella. Por otro lado está la línea cuadrada, de nombre Etna, mucho más sobria y elegante y asociada con el color azul. Y finalmente Nisyros es la línea circular que recuerda a lo infinito y se inspira en el sol, su color es el naranja.

    flemaclass 3

    Dentro de cada una de las líneas podemos encontrar chimeneas y maceteros de exterior de diferentes tamaños. Todos con gran resistencia por el material con el que están fabricados y cada uno con la forma que corresponde a la línea en la que se integran para que tengamos donde elegir en función de nuestro gusto y de lo que mejor encaje en el estilo de nuestro jardín.

    Más información | FlameClass
    En Decoesfera | Piscinas, muebles de exteriores y esculturas, todo para el verano en piedra acrílica


    0 0

    adivi multicolor

    La de hoy es una adivinanza decorativa llena de color, nos encontramos con un conjunto de pequeños objetos, todos ellos con la misma forma y en varias tonalidades, cuya función en el hogar tenemos que adivinar. Como pista yo os puedo decir que les veo más utilidad en el comedor, en la sala de estar o incluso en la cocina.

    Ya os he dicho que son pequeños y también donde usarlos, yo creo que no vais a tener problema para acertar. Os recuerdo como cada viernes las reglas del juego. No dejamos marcas ni enlaces en los comentarios para dejar que otros lectores sigan jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y como siempre os deseamos que tengáis un fin de semana maravilloso.

    Actualizado con solución

    pincho adivina

    No os quejaréis que esta semana lo hemos puesto fácil. Como muchos de vosotros habéis apuntado en vuestros comentarios, se trata de pinchos que se pueden utilizar en platos de aperitivo o también en el interior de bebidas y cócteles.

    Más información | Alessandro Busana
    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    azulejos rayos catódicos 1

    ¿Nunca os habéis preguntado qué ha sucedido con tanto monitor y tanto televisor gigante que teníamos antes de la llegada de los planos? Pues la gran mayoría se han acumulado en vertederos, pero también ha surgido alguna interesante idea para reciclarlos, por ejemplo, estos azulejos con acabado en gris brillante.

    Paul Burns se ha dado cuenta de la problemática que supone acumular monitores y más monitores, televisores y más televisores sin encontrar una nueva utilidad para ellos. Así que ha ideado un proceso a través del cual Fireclay Tile fabrica ahora una serie de azulejos a partir de los tubos de rayos catódicos de todos esos aparatos en desuso.

    azulejos rayos catódicos 2

    El procedimiento consiste en separar el vidrio súper grueso del monitor, triturarlo y desmagnetizarlo. Después el material pasa por un proceso de múltiples pasos y se funde en moldes con un poco de pigmento de color blanco para aclarar el color del tubo de rayos catódicos natural.

    El resultado podéis verlo en las imágenes de este artículo y yo creo que está bastante chulo. Es un color gris bastante claro y que encaja a la perfección con el estilo industrial que está tan de moda en nuestros días. Además la iniciativa de reciclar todo ese material de desecho procedente de ese tipo de aparatos en desuso es una gran idea.

    Vía | Design Milk
    Más información | Fireclay Tile
    En Decoesfera | Recicladecoración: azulejos convertidos en arte


    0 0

    lampara hipster 2

    Si estás cansado de la típica lámpara de mesa con su pie y su pantalla y su forma tan común y normal y además quieres darle un toque hipster a tu hogar, Illuminite tiene para ti la colección de lámparas que necesitas.

    Se trata de una selección de lámparas muy originales adecuadas para crear un ambiente agradable o para conseguir un poco de iluminación tenue en la habitación por la noche. Las hay con formas de lo más diversas, desde algunas con forma de animales, hasta otras tan curiosas como la enmarcada que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    lampara hipster 1

    Esta otra también me ha gustado mucho, una representación abstracta de la clásica bombilla de toda la vida, también están las de rinoceronte o elefante, como la que podéis ver bajo estas líneas, que tampoco están nada mal.

    lampara hipster 3

    Excepto la del marco, todas las lámparas cuentan con base de hormigón que las sostiene y son de estilo minimalista, perfectas para encajar en cualquier casa de estilo moderno, hipster o no. Desde luego no van a ser el punto fundamental de la iluminación de una casa, pero sí que van a quedar monísimas.

    Vía | The Coolector
    Más información | Illuminite
    En Decoesfera | Claves del estilo hipster ¿De verdad sabes lo que es un hipster?


    0 0

    yate ensueño 1

    Acabo de morir de envidia, pero he resucitado para mostraros las fotos de este yate de ensueño, que sin duda vale la pena ver. Es un proyecto de Casa do Passadiço que ha sido seleccionado como finalista en los International Yacht & Aviation Awards 2014 en la categoría de diseño de interiores de Yates y se llama Yacht 88.

    Se trata de un yate de lujo con el que la mayoría de nosotros solo podemos soñar, pero que siempre nos puede servir de inspiración para la decoración de nuestra casa de verano, o de nuestra casa en verano… Al fin y al cabo soñar es gratis y una vez superada la envidia del primer momento da gusto ver cosas tan bonitas y con tanto lujo de detalles, nunca mejor dicho.

    yate salon

    Los muebles, los materiales de iluminación y los tejidos han sido seleccionados personalmente por las diseñadoras de interiores, Claudia y Catarina Soares Pereira, que eligieron marcas tan exclusivas como Hermés o Ralph Lauren para formar parte de este proyecto cuya gran calidad salta a la vista.

    Se trataba de conseguir un ambiente confortable, elegante y ligero con un toque contemporáneo. La paleta de colores elegida se basa en el blanco y en la gama de grises para los interiores y en los vibrantes corales para las cubiertas exteriores. El lujo se encuentra en muchos detalles y especialmente en la ropa de cama, con tejidos de cachemires, o en la ropa de baño, que ha sido bordada a mano en Italia con el nombre de la embarcación.

    yate comedor

    Para los diferentes espacios del yate se ha elegido un estilo atemporal, fresco y veraniego. Me ha gustado especialmente porque no es el típico yate lujoso que roza lo hortera ni tampoco el de diseño súper moderno y futurista que resulta demasiado frío. Este parece realmente un hogar.

    Tiene detalles de estilo marinero, como es lógico, pero sin aburrir, cada cosa está en su lugar perfecto y los muebles y la decoración no son nada recargados, como sucede muchas veces en yates de lujo. No hay más que ver el comedor en la foto sobre estas líneas, blanco y sencillo, de formas simples y muy hogareño.

    yate cocina

    Un yate privado debe ser un segundo hogar y además un lugar especial donde encontrar un equilibrio entre funcionalidad y diseño, consiguiendo ese encanto neutro que en este se ha logrado a la perfección. Se corresponde con un estilo de vida sofisticado, que logra simultáneamente calidad y elegancia.

    En este caso para lograr ese ambiente, Casa do Passadiço ha utilizado nuevos materiales, colores neutros y tejidos frescos con texturas especiales. Durante los últimos 20 años, el estudio de interiorismo Casa do Passadiço ha trabajado para lograr ese equilibrio entre comodidad y sofisticación que en este proyecto se pone claramente de manifiesto.

    yate dormitorio

    La lista de proyectos de Casa do Passadiço abarca edificios residenciales y comerciales y también interiores de barcos y aviones. Sus proyectos actuales incluyen el diseño interiores del salón de la empresa Hangar de Aviones Privados, además de casas privadas en zonas de Portugal como Estoril o el Algarve y también en el extranjero.

    El estilo y la identidad de la firma son muy característicos y es por eso que se ha convertido en referente en su país natal, Portugal. Como habéis podido comprobar en las imágenes del yate, el buen uso del espacio y la luz, la elección de materiales de alta calidad y refinados objetos, se combinan para obtener espacios elegantes y confortables.

    Más información | Casa do Passadiço
    En Decoesfera | El yate que Philippe Starck diseñó para Steve Jobs


    0 0

    maceta

    Si compraste la lámpara equivocada y ahora te das cuenta de que te habría gustado más otro modelo, tal vez puedas comprar la nueva para iluminar y aprovechar la vieja con otra función. Tal vez a primera vista no os lo parezca pero la maceta colgante que aparece en la foto sobre estas líneas, fue en otro tiempo una lámpara de techo.

    Y lo más curioso del asunto es que esta en concreto me gusta más como maceta que como lámpara, por eso se me ocurrió que podría darse el caso de realizar este proyecto con una lámpara que nos deja de gustar como tal. Comprar lámparas es difícil y lo que en catálogo o en tienda se ve bien no siempre acaba encajando tan bien en nuestra casa.

    lampara

    Por si no os lo creíais aquí tenéis la foto de la maceta siendo lámpara o de la lámpara que posteriormente se convirtió en maceta. Vosotros me diréis en cual de las dos funciones os gusta más, para mi gusto como lámpara es un tanto sosa y sin embargo con la planta queda muy bien porque la planta le da vida y no le resta protagonismo.

    Vía | Recyclart
    Más información | Banuva
    En Decoesfera | Recicladecoración: convierte tus lámparas en macetas


    0 0

    lampara pie 1

    A diario veo muchas lámparas de pie que me encantan pero no que no me parecen adecuadas para mi casa. Mi piso es bastante pequeño y aunque una lámpara de pie siempre es ideal para crear un rincón adorable, si el rincón es pequeño, como suele suceder con los rincones, la lámpara no debe ocupar demasiado espacio.

    Hay lámparas de pie que son una monada, pero que tienen un diseño demasiado llamativo o que abultan mucho y que por lo tanto no son adecuadas para espacios pequeños porque los colapsarían. UTL de V3RS está pensada precisamente para los que desean la iluminación de una lámpara de pie en un espacio moderno, pero quieren que ocupe poco espacio.

    lampara 2

    Tal vez para algunos su diseño resulte demasiado simple, se trata de una estructura de acero con un tubo que se cierra en U, en la parte superior, y que ilumina, precisamente es en esa sencillez en la que radica buena parte de su encanto. Por su estilo la lámpara es perfecta para espacios modernos e incluso minimalistas.

    Como podéis comprobar en las imágenes la lámpara ocupa muy poco, para ser una lámpara de pie, no tiene una gran pantalla de esas con las que siempre uno acaba tropezando y se puede colocar en cualquier lugar de la casa, ideal para acompañar al sofá, para proporcionar luz ambiente o para crear un rincón de lectura.

    Vía | Yanko Design
    Más información | V3RS
    En Decoesfera | Lámpara de pie y perchero, un dos en uno diferente


    0 0

    detalle ajedrez 1

    Hacía mucho tiempo que no escribía ningún artículo de nuestra sección de detalles para y la verdad es que es una sección que me encanta, porque los artículos que engloba, para el hogar, suelen ser originales y muy divertidos como este banco que hoy os presento.

    Se llama Congo Squares Bench y está pensado para aquellos que no pueden vivir sin jugar al ajedrez. El banco es al mismo tiempo un mueble para el hogar y un juego. Tiene el tablero incorporado en su superficie y permite echar una partida en cualquier ocasión.

    detalle ajedrez 2

    Las propias piezas forman parte del banco, se encajan en los agujeros en su superficie dadas la vuelta y se sacan a la hora de jugar. El banco es perfectamente funcional como tal pero también lo es como tablero y ahora que llega el verano nos lo podemos sacar a la terraza o al jardín para jugar una partida al aire libre.

    Vía | Design Milk
    Más información | Atelier Astúa
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un amante del ajedrez (II)


    0 0

    patio

    Para decorar un espacio infantil los mayores tenemos que hacer un esfuerzo extra porque no se trata de decorar para nosotros, se trata de decorar para los niños que son los que realmente tienen que sentirse cómodos y disfrutar en su espacio. Sin embargo siempre se puede buscar el equilibrio para que una escuela infantil sea buena para los niños y también para los adultos que trabajan en ella.

    Las imágenes de este artículo corresponden a la escuela de educación infantil Zallako Haurreskola, situada en Aranguren en Bizkaia. Es una escuela de educación infantil de estilo nórdico, para niños de 0 a 2 años, que diseñó Sube Susaeta Interiorismo en 2012 y que se inauguró a principios del año pasado. Me ha encantado su estilo y tiene varios detalles que os pueden inspirar a la hora de decorar espacios para niños.

    escuela infantil 2

    Se trata de una instalación con unas necesidades muy específicas. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que los niños no pueden quedarse solos ni un minuto, es por ello que se colocaron mamparas de cristal, para facilitar el cuidado de los pequeños desde cualquier lugar de la escuela.

    La rotulación interior se cuidó mucho a nivel decorativo y funcional, para decorar de una forma bonita, pero al mismo tiempo mantener la máxima visibilidad desde la estancia contigua. En algunas de las estancias se añadieron cortinas para situaciones en las que interese lograr una mayor privacidad, pero siempre hay la opción de mantenerlas abiertas para ver, todas las paredes están acristaladas desde cierta altura.

    detalle lámparas

    Además la escuela tiene detalles decorativos fantásticos como las lámparas de diseño, cuyo detalle podéis ver en la foto sobre estas líneas. A mi me recuerdan a gotas de agua, su forma orgánica, combinada con los colores de la naturaleza, que están muy presentes en buena parte de los espacios de la guardaría, proporcionan un conjunto muy agradable.

    muebles

    En este proyecto todo está pensado para garantizar el bienestar de los niños. Hay suelo radiante en toda la instalación, los techos son fonoabsorbentes y no hay esquinas, además de la cuidada iluminación de la que también hemos hablado anteriormente.

    Los colores son alegres pero no llegan al nivel de estridencia que caracteriza a otros espacios para niños. En realidad está bien elegir colores variados, cálidos y bonitos, a los niños no les va a gustar que todo sea blanco por muy cuqui que resulte, pero tampoco hay que pasarse con la intensidad y aquí han elegido los tonos perfectos.

    detalle escalera

    Y otro detalle interesante es que a la hora de diseñar e instalar el mobiliario también se ha pensado en los más pequeños y en su estatura. Es obvio que los niños no pueden llegar a las cosas que están a la altura de los mayores, o tal vez sí, al menos a algunas de ellas si les colocamos una escalera.

    Aquí las escaleras para acceder, por ejemplo, a los cambiadores, están en el interior de los muebles bajos y son extraíbles. De manera que se pueden sacar cuando se quiera, pero también se pueden ocultar para que los niños no puedan usarlas sin supervisión, evitando así peligros innecesarios. Todo muy bien pensado, ¿no creéis?

    Más información | Sube Susaeta Interiorismo
    En Decoesfera | SPRING by Joey Ho Design, un espacio decorado para niños, que huye de los tópicos


    0 0

    pergola paladia abrisud

    Para aprovecharlo durante el mayor tiempo posible, un porche se puede acondicionar con techo y paredes fijas, pero la pérgola modulable cuenta con varias ventajas. Por ejemplo, se puede abrir para aprovechar la terraza a cielo abierto y no necesita licencia de obra para su instalación.

    El grupo francés Abrisud, en colaboración con el italiano Corradi, presenta la colección de pérgolas Nature, diseñada para optimizar el uso de los espacios outdoor. La colección cuenta con un sistema patentado de cobertura corrediza con cerramiento con radiocontrol. Además los proyectos se realizan a medida y son altamente personalizables, pero vamos a ver cuales son las interesantes propuestas que nos ofrecen en su colección.

    Pérgolas modulables con techo abatible

    pergola twin abrisud

    La pérgola modulable con techo abatible es un modelo que se funde con el entorno natural. Su estructura puede ir unida a un edificio o ser independiente y modular. La pérgola realiza varias funciones, por un lado protege contra la humedad de la lluvia y por otro proporciona sombre en días de sol a mediodía. Se puede abrir total o parcialmente en función de las necesidades de cada momento.

    El modelo Twin, al que corresponde la foto sobre estas líneas, combina un material clásico como la madera con formas sobrias y contemporáneas creando una perfecta continuidad estética con las vigas portantes. Esta pérgola, adosada a una pared de soporte, se integra en los contextos más particulares. Está disponible en madera natural y colores como gris, marrón, crema y blanco.

    pergola exyl abrisud

    En la foto sobre estas líneas, podemos ver el modelo Exyl, el más minimalista de la colección. Es un diseño de aluminio adosado a una pared de soporte, su intención es la de fusionar el interior y el exterior del hogar en un solo ambiente, con un impacto mínimo en la arquitectura existente y en el paisaje y también está disponible en varios colores neutros.

    pergola paladia 2

    Al modelo Palladia correspondía la primera foto de este artículo y también la que podéis ver sobre estas líneas. Se trata de un diseño con carácter ideal para contextos arquitectónicos contemporáneos. Su estructura de almuninio también va sujeta a una pared de soporte y al igual que sucede con los otros modelos, también este está disponible en varios colores.

    Pérgolas modulables de láminas orientables

    pergola helios abrisud

    Un sistema un tanto diferente es el de la pérgola modulable de láminas orientables. Se trata de un techo innovador de láminas orientables y totalmente plano, sin tornillos a la vista, que encaja con un estilo minimalista contemporáneo. Una pérgola así permite controlar la intensidad luminosa y el aislamiento. Con las láminas cerradas protege de la lluvia e incluso cuenta con un sistema de recuperación para ella.

    Nos referimos en este caso al modelo Helyos, que podéis ver en la foto sobre estas líneas y que nos proporcionará en exteriores un bonito juego de luces y sombras. Como decores por dentro y el mobiliario que elijas ya es cosa tuya. Lo importante es elegir la pérgola que mejor se adapte a tus necesidades y a tu estilo y empezar desde ya a disfrutar el exterior de tu hogar todos los días del año.

    Más información | Abrisud y Corradi
    En Decoesfera | Cubiertas telescópicas y cobertores automáticos, el futuro llega a nuestras piscinas de la mano de Abrisud


    0 0

    escritorio richard velloso 1

    Me siento afortunada por muchas cosas en la vida y una de ellas es por lo mucho que me gusta mi trabajo, pero por mucho que nos guste aquello que hacemos durante nuestra jornada laboral, no deja de ser trabajo y por definición, hay veces que no apetece.

    Por mucho que te apasione algo, cuando te ves obligado a hacerlo durante varias horas al día, la mayoría de los días del año, puede llegar a cansar. Por eso a veces hace falta un poco de motivación extrínseca que nos anime y un escritorio tan chulo como este de Richard Velloso, puede ayudar.

    escritorio richard velloso 3

    Se llama Walter Desk y es un escritorio con mucha personalidad al que te darán ganas de acercarte siempre. Para mi es importante que el lugar en el que trabajo me resulte agradable, si no estoy cómoda y me siento bien, me costará más ponerme a trabajar y seguro que a muchos de vosotros también os pasa.

    La combinación del toque rústico de la madera con el estilo industrial de las robustas patas de acero es fantástica y además de resultar artístico y muy elegante, además es realmente funcional porque su superficie útil es amplia y cómoda. Lo que cualquiera puede desear en una mesa de trabajo ya sea en casa, o en la oficina o en un espacio de coworking.

    Vía | Trendir
    Más información | Uncommongoods
    En Decoesfera | Around.U, un escritorio clásico y sencillo pero con mucho encanto


    0 0

    blow lamps 1

    Tal vez no veáis nada extraño en las lámparas que se utilizan para lograr una adecuada iluminación en el ambiente de la foto sobre estas líneas. Es necesario acercarse un poco para ver lo curioso de las lámparas globo de Thelo Möller de la colección Blow lamps.

    La idea surge al intentar crear una serie de lámparas voladoras, que floten en el aire. Finalmente después de darle varias vueltas y de algún que otro intento fallido, el diseñador acabó creando esta colección de globos que iluminan gracias a la tecnología LED y que se unen a estructuras de metal para crear lámparas de todo tipo.

    blow lamps 2

    En la foto sobre estas líneas podéis ver las lámparas deshinchadas por si pensabais que me lo estaba inventando. Las lámparas se inflan con una válvula, bueno, en realidad los globos que se convierten en lámparas cuando se unen a su base y se les añade la hilera de LEDs que proporciona la luz.

    blow lamps 3

    En la imagen sobre estas líneas, al ver el detalle de una de las lámparas más de cerca, se puede apreciar como realmente es tal cual un globo recién inflado. Dependiendo de la posición en la que el globo se una a su estructura de metal da lugar a un tipo de lámpara u otro.

    Vía | Dezeen
    Más información | Theo Möller
    En Decoesfera | Unas lámparas que parecen globos flotantes


    0 0

    mom

    Si te acabas de enterar de que el domingo es el día de la madre y no tienes nada comprado y no dispones de mucho presupuesto, eso no es excusa para que no le hagas un bonito homenaje en su día. Hay ideas DIY que pueden ayudarte a felicitar el día a tu madre como se merece.

    Una de las más sencillas que me he encontrado estos días navegando por la red es la de preparar un letrero de neón que brille como ella… y para ella en la oscuridad. Hacerlo no te va a llevar más de media hora, el único problema es que necesitas tener barritas luminosas, pero tampoco son muy difíciles de conseguir, tal vez incluso te las regalen en alguna discoteca durante el fin de semana.

    mom materiales

    En la foto sobre estas líneas puedes ver el material que necesitas para hacer un letrero de este tipo. Una cartulina negra, las barritas lumininiscentes, cinta aislante negra, alguna plantilla para dar forma a las barritas y herramientas sencillas para manipularlas.

    Después todo es dar a las barritas la forma deseada para escribir con ellas la palabra Mom, como en este caso, o mejor en español Mamá, y fijarlas sobre la cartulina con la cinta aislante. Después conviene apagar la luz en la habitación en la que se coloque el cartel y en la que tu madre pueda verlo en plan sorpresa, seguro que le hará tanta ilusión como el más caro de los regalos.

    Vía | Handmade Charlotte
    En Decoesfera | Diez regalos decorativos para el Día de la Madre


older | 1 | .... | 145 | 146 | (Page 147) | 148 | 149 | .... | 226 | newer