Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 146 | 147 | (Page 148) | 149 | 150 | .... | 226 | newer

    0 0

    cocina retro 1

    La decoración puede conseguir muchas cosas para nosotros en nuestro hogar, tantas que hasta puede ayudarnos a viajar en el tiempo. Eso, claro, si el estilo de los muebles y de los complementos elegidos es vintage o retro. Los diseñadores se han dado cuenta de que lo antiguo gusta y traen viejas tendencias a sus nuevas colecciones.

    La cocina St. Louis, el modelo retro de Marchi Cucine al que corresponden las fotos de este artículo, es realmente impresionante. Probablemente no encajará en muchas casas y tal vez nos cansemos de ella antes que de una cocina más convencional, pero si te gusta el estilo retro, en particular años 50, al verla sentirás amor a primera vista.

    cocina retro 2

    Fabricada en madera lacada y con bordes redondeados, por su forma y sus tonalidades casi parece de juguete, pero si nos fijamos en su tamaño vemos que es totalmente real. Tiene detalles tan adorables como los ojos de buey en el horno, que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    cocina retro 3

    Además la cocina es perfectamente funcional con su zona de fregado y la de cocción y con espacio de almacenaje. Inspiradora para materializar las recetas que hemos heredado de nuestras abuelas. Solo le falta una nevera Smeg para completar el conjunto y el resultado será perfecto para sentir que uno se ha trasladado a otra época.

    Vía | Trendir
    Más información | Marchi Cucine
    En Decoesfera | Smeg quiere que tengamos una cocina retro


    0 0

    adivi milan

    Como este viernes muchos estaréis de puente y os habréis ido de viaje, se me ha ocurrido elegir para hoy una adivinanza decorativa y también viajera. El objeto cuya función en el hogar tenéis que adivinar, tiene representado en su superficie el plano de la ciudad de Milán, tal vez algunos lo hayáis reconocido.

    Os recuerdo una vez más las reglas del juego, debéis indicar en los comentarios para que pensáis que puede servir este objeto en casa, pero sin indicar marcas ni añadir enlaces para que otros lectores puedan seguir jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y como siempre os deseamos un muy feliz fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    despensa

    Hoy en día es difícil encontrar una casa de nueva construcción que tenga despensa, pero la verdad es que es una pena que se esté perdiendo la costumbre de incluirla junto a la cocina porque es un invento fantástico. Te permite tener en casa una gran cantidad y variedad de comestibles y productos para cocinar y te evita un montón de viajes al supermercado.

    En la casa a la que corresponden las fotos de este artículo sí tenían una vieja despensa, pero como suele suceder con las cosas antiguas, el espacio estaba mal aprovechado y la despensa no proporcionaba el servicio que se podría esperar de ella. Así que toco hacer una reforma integral para lograr un resultado tan fantástico como el que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    despensa antes

    En la imagen sobre estas líneas podéis ver como era la despensa antes de la reforma, además de no tener luz artificial, por lo que no se podía utilizar cómodamente fuera de las horas centrales del día, sus estantes eran estrechos, sus cajones muy pesados y el suelo estaba amarillo y desgastado por el uso y el paso de los años.

    despensa después

    Aquí tenemos la foto del después, el cambio es total, se cambió el suelo, superpuesto a las baldosas anteriores, se colocaron azulejos de estilo vintage en la pared y se renovaron todas las estanterías. Si bien la idea era colocar estantes de mármol, finalmente por seguridad se colocaron de madera que son más ligeros.

    Una vez terminada la despensa toca llenarla y esa es sin duda la parte más divertida. Las obras siempre resultan un tanto pesadas pero comprar nuestros ingredientes favoritos para la cocina y colocarlos de forma ordenada en estantes accesibles, eso es algo realmente agradable y eligiendo los recipientes adecuados, puede quedar tan bien como en este caso.

    Vía | Oh Happy Day
    En Decoesfera | Cómo mantener la despensa de la cocina ordenada


    0 0

    tirador tranparente 1

    Ya hemos comentado en anteriores ocasiones que una de las tendencias, en lo que a tiradores se refiere, es la de hacerlos desaparece. Sin embargo hay quien opina que se pueden utilizar como parte de la decoración para lograr un estilo determinado o para crear contrastes, en cualquier caso, lo que sí se puede conseguir es que los tiradores resulten ligeros y discretos.

    Con ese objetivo nace, por ejemplo, la colección Glass de Viefe® que tiene un diseño que se basa precisamente en la discrección. Sus laterales están elaborados con cromo brillante y su parte central es de cristal templado, ese es precisamente el elemento que le la aporta personalidad a este tirador que cuenta con un acabado fantástico.

    tirador transparente 3

    Este tipo de tirador se puede utilizar en muebles de salón o de dormitorios, especialmente si los muebles son de madera clara o lacada en blanco. Es genial el equilibrio que se consigue con los muebles más claros, como podemos ver en la primera foto de este artículo, a mi es donde más me gusta.

    El cristal del tirador es transparente y deja ver la superficie del mueble que hay detrás y gracias a eso en mobiliario de cocina permite crear composiciones modernas y diferentes, resultando especialmente discreto en muebles claros y aportando un toque de originalidad a los más oscuros.

    Más información | Viefe
    En Decoesfera | Una buena idea: tiradores de metal creando contraste con muebles de madera en la cocina


    0 0

    moth 1

    Los puentes de primavera no hacen más que magnificar en nosotros las ganas de vacaciones de verano y aunque aún falta algo de tiempo para ellas ya están un poco más cerca. Este fin de semana, largo para muchos, estamos ya entrenando un poco con eso de pasear al sol, de compartir tiempo con amigos y de disfrutar de alguna que otra siesta al aire libre.

    Cuando he visto la imagen de Moth, el asiento que podéis ver sobre estas líneas, me ha transmitido una sensación de relax tan grande que he pensado que es ideal para esas tan deseadas siestas de verano. Con forma orgánica, consta de una estructura de madera contrachapada y la superficie textil. El diseño es de Mjuka en colaboración con Charlotte Kristensen.

    moth 2

    Aunque si se usa en Galicia será conveniente combinarlo con una mantita para garantizar el máximo confort, la idea de poder utilizarlo en el interior y el exterior de la casa me parece fantástica, el mueble es ligero y fácil de transportar. Combina a la perfección en la terraza, en la sala de estar e incluso en un dormitorio.

    Vía | Stilscucht
    Más información | Mjuka
    En Decoesfera | Kulle Daybed o cómo dormir la siesta en una nube


    0 0

    blanco negro y dorado 1

    Espero que os guste la combinación de negro, blanco y dorado y sino ya os podéis ir haciendo a la idea porque viene pisando fuerte. Ya hace algún tiempo que este trío de colores se empezó a poner de moda, pero cada vez se ven más y más colecciones que lo usan como protagonista, especialmente en cerámica y también en complementos textiles.

    A mi no es que me encante del todo, digamos que el dorado no entra mucho dentro de mis planes en general… pero ya sabemos que lo de las modas y tendencias es muchas veces cuestión de acostumbrarse, comienzan los que adoran la tendencia y al resto les acaba encantando de tanto verla. De todos modos dentro de la misma combinación de color hay objetos que gustan más y otros que menos, vamos a ver algunos de ellos.

    negro blanco dorado 2

    Por ejemplo el juego de té que podemos ver en la imagen sobre estas líneas me encanta, yo creo que me encantaría independientemente de los colores porque es precioso por su forma, pero hay que reconocer que en este caso el negro y el dorado se suman al blanco para conseguir un acabado distinguido y elegante.

    negro blanco dorado

    Sin embargo lo de los cuadros y los lunares con estos tres colores ya lo llevo algo peor y aunque veo la originalidad en el conjunto de mesa que podemos ver en la foto sobre estas líneas, el acabado no me acaba de convencer del todo.

    negro blanco dorado picnic

    Incluso nos podemos llevar estos tonos cuando vamos de picnic y contrastar el blanco, el negro y el dorado con el mimbre de la clásica cesta. En realidad la combinación de negro, blanco y dorado no es nueva, ya estuvo muy de moda hace décadas, pero ahora vuelve una vez más en todo su esplendor a nuestras mesas… ¿Cómo veis este contraste de colores? ¿Os gusta?

    Vía | Chictip y DigsDigs
    Más información | Sieger Design y MacKenzie Childs
    En Decoesfera | Sofisticado apartamento neoyorkino en oro, blanco y negro


    0 0

    legato 1

    La mayoría de nosotros tenemos ganas de verano, ganas de colores alegres y nos encanta verlos ya en decoración. A mi por lo menos los muebles como estos, de la colección Legato, de Claesson Koivisto Rune para Casamania, al verlos me alegran el día.

    Además de los colores alegres de sus puertas, la estructura y la zona de atrás están fabricadas en madera al natural, también está el detalle de los bordes redondeados a medio camino entre lo cuadrado y lo redondo. Una forma muy suave que hace que los muebles resulten especialmente agradables a la vista… y al tacto.

    legato 2

    Si no nos gustan las combinaciones de muchos colores o no queremos un mueble tan grande como el que se veía en la primera foto, no es problema. Legato permite hacer todo tipo de combinaciones de mayor o menor tamaño, dependiendo del espacio en el que vayamos a colocar los armarios y monocromáticas o multicolor.

    legato 3

    En las imágenes de este artículo tenemos varios ejemplos de como podemos utilizar Legato para amueblar y organizar el almacenaje en cualquier rincón de nuestro hogar, ya sea en el salón, en el dormitorio o incluso en el descansillo de la escalera.

    Vía | Design Milk
    Más información | Casamania y Claesson Koivisto Rune
    En Decoesfera | Divertidos muebles de almacenaje en cerámica de color


    0 0

    colgador minimal 1

    Uno de los problemas que para mi gusto tienen muchos percheros y colgadores, es que cuando no tienen nada colgado no quedan bien. En este tipo de elementos para el hogar muchas veces prima la funcionalidad sobre el diseño, hasta el punto de que cuando el colgador o el perchero no se están usando no valen para ver.

    Y eso es un problema grave, porque no siempre hay cosas colgadas y el perchero o el colgador en una casa suelen estar muy a la vista. Así pues son necesarios diseños que sin complicar demasiado la función, proporcionen un aspecto más bonito, incluso que oculten la función de colgador como sucede con este de Kaschkasch para Zeitraum.

    colgador oculto 2

    La idea es que el perchero tiene un cierto espesor, que por arriba y por delante se puede aprovechar para el almacenaje, ya que permite usarlo como estante. Y los ganchos para colgar están en realidad ocultos en su parte trasera como podemos ver en la foto sobre estas líneas.

    colgador oculto 3

    De este modo, cuando no haya nada colgado en el colgador, este se verá como un estante normal, minimalista porque está formado por una única madera lisa. Cuando queramos colgar cosas en él no resultará demasiado complicado y las cosas se verán colgadas como si estuviesen en cualquier otro perchero o colgador más tradicional.

    Vía | Dailytonic
    Más información | Zeitraum
    En Decoesfera | Gradient BookShelf, la nueva estantería de Kutarq Studio


    0 0

    papel pintado 1

    Este artículo bien se podría haber titulado ‘Detalle para la casa de… un indeciso’, porque realmente es lo que es. Se trata de uno de los papeles pintados más originales que os podéis encontrar en el mercado y que está especialmente pensado para aquellos que no acaban de saber si les gusta más el de rayas, el floral print o el geométrico…

    All the fruits ha creado la colección de papel pintado Cut & Paste en la que combina una serie de diseños de papeles pintados que se corresponden con diferentes estilos, estampados y colores. Así podemos colocar todos los patrones al mismo tiempo en nuestra pared y lo más curioso del asunto es que no queda nada mal.

    papel pintado 3

    Si os contase la idea sin incluir imágenes es posible que muchos de vosotros no acabaseis de verlo como una buena idea, es más, si yo no hubiese visto las fotos, tal vez tampoco pensaría que lo fuese. Y es que no es fácil hacer una combinación de cosas tan dispares y conseguir que resulte equilibrada y en definitiva que quede tan mona.

    papel pintado 2

    Ni que decir tiene que un papel pintado tan original y curioso como este se puede colocar en cualquier estancia de la casa. Aunque nos será buena idea sobrecargar con él, mejor utilizarlo para una única pared, la pared de impacto de la habitación y no emplearlo en todas ellas.

    Vía | Dornob
    Más información | All the fruits
    En Decoesfera | Mr. Perswall reinventa el papel pintado


    0 0

    la shed 1

    No hay mejor manera de empezar la semana que con nuevos proyectos, nuevas ilusiones, nuevas ideas… y algunas de ellas pueden ser decorativas, por supuesto. Así que para empezar el lunes de la forma más inspiradora posible nos vamos a hacer un recorrido por una casa diseñada por el estudio de arquitectos La Shed.

    Se trata de una casa decorada en estilo escandinavo y en la que, como podéis imaginar, predomina el color blanco. La casa también incluye pequeños detalles de colores alegres, como los toques en azul que podéis ver en la foto de la sala de estar sobre estas líneas, y contrastes con los más diversos tipos y acabados de madera.

    la shed 2

    En la foto sobre estas líneas tenemos una vista general de la cocina, comedor y al fondo la sala de estar, que podíamos ver también en la primera foto de este artículo. En la sala de estar tenemos madera en los troncos que están apilados a la vista para ser usados en la chimenea y en la mesa auxiliar que queda a un lado del sofá.

    Pero también en la cocina nos encontramos con madera al natural en varios sitios, por un lado está la de los taburetes que sirven como complemento a la isla y por otro la madera de la propia encimera. Lo mas curioso de estas maderas es que todas son diferentes entre sí, de tipo de árbol del que proceden, de color, de acabado…

    la shed 3

    Con todo el color protagonista en la casa es el blanco, que únicamente se rompe con esos muebles y complementos de madera de los que hablábamos. Y en el caso de la cocina, con algunos detalles de color en ollas y vajilla como podemos ver en la foto sobre estas líneas.

    la shed 4

    Me encanta esta zona de escritorio en el pasillo, un ejemplo excelente de un buen aprovechamiento del espacio para cosas muy útiles como son el almacenaje y trabajar. El escritorio dispone de espacio para dos y de nuevo observamos una silla diferente en cada puesto y el detalle de color en la lámpara de mesa que en este caso es amarilla.

    la shed 5

    Y si continuamos con nuestro recorrido llegamos al dormitorio que al igual que el resto de la casa es también de estilo nórdico y blanco, pero que cuenta con varios detalles decorativos interesantes. Para empezar esa especie de cabecero de obra que está incluido en la pared que me parece una idea genial.

    Para continuar el bloque de madera desgastado y manchado de pintura que se utiliza como mesilla de noche y la rama que decora sobre el cabecero, siguiendo la línea de contrastar con maderas diversas en este hogar. Y finalmente el detalle que rompe con el blanco en este caso es el sofá con dibujos en color rojo.

    la shed 6

    Y terminamos con el cuarto de baño en el que nos encontramos con la madera más clara y suave de toda la casa, que transmite sensación de limpieza y relax, como es adecuado en una estancia de estas características. Aquí no hay toques de color, únicamente el gris que también comparte protagonismo con el blanco en otras habitaciones de la casa.

    Vía | StilynRooms
    Más información | La Shed
    Fotos | Maxime Brouillet
    En Decoesfera | Puertas abiertas: un apartamento que aúna lo antiguo y lo nuevo


    0 0

    radiador escalera 1

    Casi todos nosotros hemos apagado ya la calefacción y no la volveremos a encender hasta dentro de unos meses. Si los radiadores están fijos en la pared no nos queda más remedio que mantenerlos en ella aunque no se usen, si son portátiles, podemos guardarlos en el trastero, por ejemplo, hasta dentro de unos meses.

    Pero mejor que eso sería el disponer de radiadores que además de ser portátiles tuviesen una forma bonita y alguna utilidad alternativa para ser funcionales también durante el verano. Así sucede con los radiadores Scaletta de Tubes Radiatori, preciosos y muy prácticos, con forma de escalera.

    radiador escalera 3

    La idea es que por un lado los radiadores nos los podemos llevar de una habitación a otra. Así si los necesitamos en una zona de la casa concreta podemos utilizarlos allí manteniendo el resto a temperatura ambiente. Pero además por su forma de escalera y los colores en los que están disponibles, estos radiadores resultan decorativos en cualquier rincón aunque no se estén utilizando.

    radiador escalera 2

    Finalmente estos radiadores, gracias a su forma de escalera, pueden servir en cierto modo para organizar el almacenaje durante todo el año. No es que tengan una gran capacidad, pero pueden servir para colocar algo de ropa en el dormitorio, toallas en el baño o paños y manteles en la cocina.

    Vía | Trendir
    Más información | Tubes Radiatori
    En Decoesfera | Radiador mesita y radiador escalera, más toalleros multifunción para el baño


    0 0

    particular studio 1

    Para que luego no digáis que todas las oficinas que os enseñamos en Decoesfera son gigantes y que vosotros no podéis, en vuestro trabajo, hacer algo así; hoy os traemos una oficina mucho más pequeña que las que vemos habitualmente, pero con soluciones de distribución y diseño de interiores realmente ingeniosas.

    Se trata de las oficinas de el estudio de arquitectos Particular en Melbourne, ellos mismos fueron los diseñadores del espacio en el que iban a trabajar y como es lógico nadie mejor que ellos para entender sus necesidades y para darles respuesta. El resultado es un espacio flexible que podemos ver en las fotos de este artículo.

    particular studio 2

    En realidad el espacio no es tan pequeño, podríamos decir que se trata de una oficina de tamaño medio, pero los arquitectos de Particular Studio deseaban para ella una versatilidad que a priori podría no parecer fácil de conseguir. Se inspiraron en las paredes móviles de apartamentos japoneses que hemos visto anteriormente en Decoesfera.

    Los muebles se desplazan a través de guías en el suelo y eso permite cambiar la configuración de la oficina con cierta frecuencia y dependiendo del tipo de actividades que se vayan a desarrollar en ella en cada ocasión. Sin duda, para una oficina más o menos pequeña esto es una gran idea.

    particular studio 3

    La oficina cuenta con dos ambientes claramente diferenciados, por un lado está la zona de mesas de trabajo. Muchas de ellas son individuales y están distribuidas a lo largo de las paredes, pero también hay una grande y central que puede servir fácilmente como mesa de reuniones.

    particular studio 4

    La otra zona de la oficina, la de las estanterías con mesas incorporadas, es la más sorprendente, porque es en ella en la que los estantes, paneles y mesas se pueden deslizar a través de las guías, cuyo detalle podemos ver en la foto sobre estas líneas, de forma sencilla y sin necesidad de hacer muchas fuerza.

    Las estanterías sirven obviamente para el almacenaje, pero también se pueden utilizar como barra, al menos las más bajas, en el caso de que en la oficina se celebre un evento y pueden incluso servir como expositores para modelos. Moviendo los muebles se cambiar por completo la configuración del espacio.

    particular studio 5
    Estos estantes sirven como un amortiguadores entre la entrada principal y la zona de trabajo, hacen de biblioteca, sala de muestras, sirven para el almacenamiento de las obras de arte, salón de té…

    Un claro ejemplo de que menos es más y de que con un par de estantes bien pensados se puede conseguir una funcionalidad máxima sin renunciar a un buen estilo. Con ellos el espacio se puede dividir en la oficina normal y el espacio multifunción o se puede mantener todo unido, según interese. No hay cafetería, gimnasio o futbolín como en las oficinas de Google, pero sin duda, teniendo en cuenta el espacio disponible han hecho un gran trabajo.

    Vía | Dezeen
    Más información | Particular Studio
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: estilo nórdico para niños en una escuela infantil


    0 0

    reloj multicolor cocina

    Tal vez es más una cuestión de tradición que otra cosa, porque en realidad no es que lo use mucho, pero ten todas las casas en las que he vivido siempre tengo un reloj en la pared de la cocina. Luego acabo utilizando un temporizador para calcular tiempos en las recetas y la hora la miro en el móvil, pero el reloj siempre está ahí porque debe estar.

    Encontrar un reloj para la pared de la cocina no siempre es tarea fácil, debe ser bastante grande para que llame la atención y mejor es que tenga algún motivo decorativo que lo relacione con las actividades que en la cocina se desarrollan. El proyecto DIY al que corresponden las fotos de este artículo, nos propone uno para hacer que es perfecto.

    reloj multicolor cocina 2

    Para nuestro proyecto necesitamos el mecanismo de un reloj y sus agujas, un círculo de madera, cucharas de palo, doce en total y pinturas de colores, hasta doce colores diferentes, una por hora. Después solo tenemos que pintar, pegar las cucharas de palo en su lugar y finalmente colocar el mecanismo del reloj donde corresponde.

    No es difícil de hacer y el resultado es tan fantástico como podemos ver en la foto. Es cierto que es un reloj muy llamativo y que tal vez nos canse al cabo de cierto tiempo, pero el reloj de la cocina es una de esas cosas que no cuesta mucho cambiar de vez en cuando y que nos puede servir para renovar su aspecto y darle un cambio de estilo y de color.

    Vía | A Beautiful Mess
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una funda de punto para un reloj de pared


    0 0

    mesa minimal 1

    Para trabajar mejor y más cómodamente tanto en la oficina como en casa hay varias cosas que podemos tener en cuenta y una fundamental es que necesitamos una buena mesa de trabajo. Hoy me he encontrado con esta mesa de trabajo de estilo minimalista de Artifox que me ha encantado por varios motivos.

    El primero de ellos es que precisamente su estilo minimalista nos evita distracciones y su color claro nos proporciona un ambiente relajante en el que concentrarnos en el trabajo sin estrés. Pero además cuenta con varios detalles muy interesantes pensados para que trabajemos de una forma óptima y lo más productiva posible.

    mesa minimal 2

    El primer detalle es que en las patas tiene un par de colgadores, puede parecer una tontería pero a las mujeres nos viene genial para colocar el bolso, la mochila o cualquier otra cosa que queramos colgar en él, sin tener que dejarlas en el suelo o restando espacio en su superficie.

    mesa minimal 3

    En segundo lugar está el tema de los cables que a muchos nos trae por la calle de la amargura. Tanta tecnología tiene nuestro espacio invadido de cables molestos que se enroscan, afean el entorno y hacen que todo se vea más desordenado, en esta mesa cada cable tiene su lugar oculto para que no estorbe.

    mesa minimal 4

    Y finalmente lo que más me ha gustado es que tiene un espacio reservado en la zona de la derecha para la lista de cosas por hacer. Los que me conocéis sabéis que soy muy organizada y que siempre hago listas para todo y una mesa así me ayudaría a tener siempre a la vista la de las cosas más importantes, solo puedo decir que la idea me encanta.

    Vía | Design Milk
    Más información | Artifox
    En Decoesfera | Homework, la mesa de trabajo para tener todo organizado


    0 0

    complementos decorativos nubes

    Aunque ahora está llegando el verano y todos estamos con más ganas de sol que de otra cosa, hay que reconocer que las nubes siempre tienen su encanto, sobre todo si son pequeñas en el cielo azul, de esas que parecen como de algodón y es por eso que siempre inspiran infinidad de complementos decorativos.

    Esta colección es una buena muestra de ello. Está compuesta por una serie de complementos y accesorios para el hogar, con gran utilidad, y todos ellos con forma de nube. Hay tetera, jarrón, copas y recipientes varios para elegir, si las nubes os proporcionan buenas sensaciones, esta colección os gustará.

    tetera nube

    La verdad es que hay unas cuantas teteras en mi casa, pero ninguna con una forma tan original como esta, con todo tiene algo raro que no me acaba de convencer y yo diría que son las patas, pero la inspiración en la nube y en su color blanco algodón, me encanta.

    La colección se llama Kumo y cada pieza es de vidrio soplado a mano por Massimo Lunardon, eso hace que las piezas sean únicas, pero obviamente también hace que su precio resulte un tanto elevado. Con todo por lo original de su diseño me ha parecido interesante compartirlas con vosotros para conocer vuestra opinión.

    Vía | Notcot
    Más información | We are Vessel
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una lámpara con forma de nube


    0 0

    manta picnic 2

    Seguro que no soy la única que desde hace unos días ya empieza a tener ganas de picnic. En los últimos días ya he estado mirando las novedades para este año en cestas, bolsas térmicas y todo tipo de complementos para llevar la comida al campo o a la playa en esta temporada.

    Entre las cosas que más me han gustado me he encontrado estas mantas de Yield, con sencillos estampados geométricos, que me han parecido fantásticas para una salida a comer fuera e incluso como complemento textil para el jardín o la terraza de nuestro hogar.

    manta picnic 1

    Las mantas tienen el tamaño perfecto para el propósito para el que han sido creadas, son de franela y en ellas se ha estampado el dibujo con un cuidadoso proceso de blanqueado. Lo que no sabría decir es cual de las tres me gusta más, porque la verdad es que las tres son preciosas. Y a vosotros, ¿cuál es la que más os gusta?

    Vía | Notcot
    Más información | Yield
    En Decoesfera | Zara Home llenará nuestra casa de colores alegres esta primavera


    0 0

    adivi caja

    Cuando llega el viernes en Decoesfera siempre tenemos una nueva adivinanza decorativa para celebrarlo. La de hoy está algo complicada porque tenemos que adivinar qué es lo que se esconde dentro de esta caja y es obvio que en su interior puede haber casi cualquier cosa. Como pista os diré que el interior es en parte espejo y en parte blanco.

    Un viernes más os recuerdo cuales son las reglas del juego, no indicamos marcas ni ponemos enlaces en los comentarios para dejar que otros lectores puedan seguir jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y os deseamos que disfrutéis todos de un fantástico fin de semana.

    Actualizado con solución



    adivina caja resuelta

    La verdad es que la adivinanza decorativa de esta semana era complicada, se trata de un lavabo. Se llama Hidden, como no podía ser de otra manera, y la verdad es que no le falta detalle. Tiene su grifo, su encimera, su espejo, un pequeño cajón y hasta una luz.

    Vía | Trendir
    Más información | Makro
    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    escaleras niños 1

    Para aprovechar el espacio en las viviendas japonesas es muy habitual el uso de altillos y las escaleras dan a los niños acceso a estas zonas de descanso y juego. Funcionalidad, sencillez y diversión son las tres cualidades más deseables en este tipo de escalera y las que incluye la colección KidsLofty que ha diseñado Alegre Industrial Studio para la empresa japonesa Katzden Architec LTD.

    La que podéis ver en la foto sobre estas líneas se llama Tube y es uno de los modelos más seguros. Su parte superior está especialmente pensada para evitar caídas de espaldas, aunque los niños interpretarán su forma como un divertido juego. Además los peldaños cuentan con sujeciones y contienen apoyos para pies y manos acabados en plástico.

    escalera niños 2

    Seguimos con el modelo Square, en la foto sobre estas líneas, un diseño minimalista que rompe con la composición tradicional de los escalones alineados. Tiene un diseño geométrico y un color vibrante que le confieren un alto valor decorativo. Además cuenta con una barandilla superior que mejora considerablemente su seguridad.

    escaleras niños 3

    Y por último Snake es una escalera doble multicolor muy divertida y claramente orientada al mundo infantil. En este caso es precisamente su original diseño el que permite mejorar la ergonomía al crear escalones de doble tubo que ofrecen una continuidad, además esto dota a la escalera de una mayor seguridad para el ascenso de los pequeños.

    La verdad es que los tres diseños son geniales, aunque yo creo que de tener que elegir me quedaría con Tube, porque además de que me encanta su diseño, me parece que para los niños es el modelo de escalera más seguro de los tres. Y vosotros, ¿cuál elegiríais?

    Más información | Alegre Industrial Estudio y Katzden Architec LTD
    En Decoesfera | Una casita para los niños en el hueco de las escaleras


    0 0

    kenzo style 1

    La mezcla del estilos nos da siempre grandes alegrías. Desde siempre ha sido posible en decoración juntar dos o más estilos o centrarse en un estilo decorativo pero con toques de otro y cada vez se hace más. Además estilos como el nórdico o el industrial, que se han puesto de moda en los últimos tiempos, entran en juego en las mezclas, pudiendo combinarse incluso con el estilo japo.

    La verdad es que si la mezcla la hace alguien con buen gusto la combinación puede ser fantástica y proporcionarnos un espacio original y diferente. En esta ocasión nos encontramos con un apartamento diseñado por Olga Akulova al más puro Kenzo Style por encargo del propietario, pero con interesantes detalles de estilo industrial.

    kenzo style 2

    Lo primero que se hizo en la renovación de este apartamento fue eliminar tabiques para poder jugar con espacios más abiertos, en algunos casos los tabiques fueron sustituidos en parte por puertas correderas. Por ejemplo, la cocina, que podemos ver en la foto sobre estas líneas, se comunica de forma directa con el comedor y con la sala de estar e incluso con la terraza.

    kenzo style 3

    En el otro lado del salón está uno de mis rincones favoritos de esta casa. La vivienda dispone de grandes ventanales y eso es sinónimo de mucha luz natural en el interior, algo que permite utilizar mobiliario y madera oscura en los revestimientos sin que el ambiente resulte agobiante. Junto a los grandes ventanales del salón hay un montón de plantas que llenan de vida la vivienda.

    Tal vez yo en vez de tantas plantas habría colocado ahí una mesa de trabajo, me parece el rincón perfecto para un rincón en el que trabajar de forma cómoda y sin necesidad de lámparas de mesa. Y me encanta también la mesa de centro, tan pequeña y sencilla, pero al mismo tiempo práctica y que se puede llevar de un lugar a otro del salón según las necesidades de cada momento lo requieran.

    dormitorio

    Pasando a zonas más privadas de la casa nos encontramos con el dormitorio que tal vez nos pueda parecer demasiado sobrio, pero que nos encajará a la perfección si recordamos que la intención en esta vivienda era conseguir recrear el estilo Kenzo y que sin duda invita al relax y al descanso que tan necesario es para nosotros cada noche.

    kenzo style 7

    Y terminamos nuestro recorrido en el cuarto de baño, que tiene una bañera, no sé si cómoda o práctica, pero realmente espectacular. Cierto es que pocos días tenemos tiempo de bañarnos y que solemos pasar por la ducha con bastante prisa, pero si un día tienes tiempo para relajarte en una bañera así, eso tiene que ser un lujazo.

    Un detalle que me encanta de este apartamento y que le confiere ese aire industrial que contrasta con el Kenzo Style, son las columnas de hormigón que se pueden ver en varias de las estancias, como habréis comprobado en las fotos de este artículo. El hormigón al natural contrasta con el blanco pulido de los suelos y la madera con veteada que están en estrecha relación con el estilo Kenzo.

    Vía | Design Milk
    Más información | Olga Akulova
    En Decoesfera | Minimalismo japonés, en madera y cemento


    0 0

    koskela hoodie 1

    Cuando trabajo desde casa a veces echo de menos el contacto real con la gente, está bien el intercambio de mails y replies en Twitter, pero en ocasiones no es suficiente. Sin embargo, también sé que si me fuese a trabajar a un espacio de coworking la gente me sobraría otras veces y necesitaría mi intimidad y mi espacio cerrado de concentración.

    Los espacios de coworking suelen disponer de una gran mesa en la que compartir ideas y trabajar en equipo y eso es genial, pero a ratos uno también necesita mesas más pequeñas y a poder ser algo cerradas en las que trabajar individualmente. Eso es lo que nos puede proporcionar un mueble como Hoodie de Koskela, privacidad en un espacio de trabajo común.

    koskela hoodie 2

    Aunque cada vez en las empresas está más de moda la búsqueda de los espacios abiertos que favorezcan la colaboración, esta firma australiana ha pensado que es necesario algo que nos proporcione intimidad cuando nos convenga y por eso han diseñado un escritorio que envuelve nuestro espacio como este.

    koskela hoodie 3

    El mueble además es bonito y tiene un diseño moderno que puede encajar a la perfección en el estilo de los espacios de coworking que se diseñan hoy en día. Está disponible en varios colores, algunos de ellos muy alegres para que podamos poner, al mismo tiempo, una nota de color intenso en una zona de trabajo decorada en tonos neutros.

    Vía | Notcot
    Más información | Knstrtc
    En Decoesfera | Complementos que proporcionan privacidad en espacios de coworking


older | 1 | .... | 146 | 147 | (Page 148) | 149 | 150 | .... | 226 | newer