Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 147 | 148 | (Page 149) | 150 | 151 | .... | 226 | newer

    0 0

    antes y después altillo 1

    Las casas con mucha altura en sus techos muchas veces la tienen desaprovechada, yo misma que vivo en un ático, tal vez podría pensar en la posibilidad de aprovechar la altura de una de las zonas del salón que es elevada por la forma del tejado… pero aún no lo he hecho.

    Probablemente por eso me parecen tan interesantes estos proyectos en los que alguien se decide a aprovechar su vivienda no solo en superficie, sino también en altura, o bien con muebles altos de almacenaje o con altillos para usos diversos, como en este caso. La verdad es que el antes y después que aquí tenemos es muy interesante.

    antes y después altillo 2

    En la foto sobre estas líneas podemos ver el antes, es obvio que a la entrada de la casa y en la zona de la escalera la altura era muy grande y que había que buscar una forma de aprovechar esa situación. A la mayoría nos vendría bien una zona de trabajo o de juegos en nuestra casa y aquí tenían la posibilidad de construirla desde cero.

    antes y después altillo 3

    Aquí tenemos el durante de la obra, obviamente hacer algo así no es moco de pavo y no se trata de un DIY que podamos hacer fácilmente nosotros solos. Habrá que consultar con profesionales que avalen la viabilidad del proyecto y que lo ejecuten con la mayor seguridad y garantizando que el altillo soportará el peso que vamos a colocar sobre él sin problemas.

    antes y después altillo 4

    Y terminamos ya con el después que no solo ha quedado útil, sino que también ha quedado adorable. Se trata de una zona muy luminosa de la casa y eso ayuda a que el rincón sea perfecto para trabajar. Además al no poner puertas esa luz seguirá circulando libremente por la escalera.

    Vía | Apartment Therapy
    En Decoesfera | Antes y después: un rincón de trabajo con mucho glamour


    0 0

    ideas modern apartment

    Nuestro recorrido de hoy por esta vivienda en Polonia va a ser corto porque prácticamente todo lo que incluye esta casa se puede ver en la primera foto. Se trata de un estudio y como tal, en él comparten espacio la cocina, el comedor, la sala de estar, la zona de trabajo y el dormitorio, lo único que va separado es el baño.

    El estudio se llama Domo Nomad Space y es un diseño de Kasia Orwat que ha conseguido equilibrar en un pequeño espacio todos los ambientes necesarios en una vivienda, jugando con los colores blanco y negro, con la mezcla de lo retro y lo moderno y en un estilo muy masculino. Pero hay algunos detalles muy interesantes en los que nos debemos fijar.

    cocina 1

    Curiosamente para ser un pequeño estudio tiene una zona de cocina muy amplia. Parece que al propietario le guste cocinar, porque lo habitual en viviendas de este tamaño es restar espacio a la cocina cediéndoselo a los demás ambientes y en este caso no ha sido así. La cocina es amplia, con todo tipo de comodidades y mucho espacio de almacenaje, además de la preciosa nevera Smeg negra.

    cocina 2

    Además me encanta el vinilo que decora la pared de la cocina y que representa botellas de leche, es original y de lo más curioso que hay en todo el estudio, pero al mismo tiempo es sencillo y al estar colocado solo en una de las paredes, no recarga en absoluto en ambiente a pesar de que el espacio disponible sea pequeño.

    cocina 3

    Uno de los detalles más interesantes de este estudio se puede ver en esta foto, no sé si os fijáis que en el suelo hay división entre una zona en blanco y otra en negro. En realidad el suelo de todo lo que es vivienda, es blanco y la parte negra delimita la zona de entrada y nos conduce hacie el baño.

    Teniendo en cuenta que en toda la casa no hay más puertas que la de la entrada y la del baño, el tener una división en el suelo como esta ayuda a delimitar los espacios en cierto modo. Estamos más que acostumbrados a que la mayoría de las casas tengan un pasillo o distribuidor, obviamente aquí no lo hay, pero esa zona negra en el suelo lo representa en cierto modo.

    salon y trabajo

    Y terminamos con la sala de estar, zona de trabajo y dormitorio, que para tener esas tres funciones, en proporción, parece más pequeña que la cocina, al fin y al cabo es la parte de la casa en la que uno pasará más tiempo, descansando, trabajando, leyendo…

    Apuesto a que ese sofá es multifunción y sirve como sofá durante el día y es la cama por las noches. Es lo único de toda la casa que no me acaba de convencer, porque aunque su diseño es muy moderno, tengo dudas de que resulte muy cómodo como sofá y para mi el sofá es fundamental y muy importante. Pero el resto de la casa me encanta todo y para ser tan pequeño el estudio es súper acogedor. Y a vosotros, ¿os gusta este estudio en Polonia?

    Vía | Freshome
    Más información | Kasia Orwat
    En Decoesfera | Acogedor apartamento en blanco y negro


    0 0

    sony handmade 1

    Aprovechando la celebración del Salón del Mueble de Milán del pasado mes de abril, Sony presentó una serie de tres cortos filmando a varios diseñadores en sus estudios. En los cortos se muestran proyectos de arte hecho a mano filmados, obviamente, con la última tecnología 4K, una resolución 4 veces superior al Full HD.

    En estos cortos el arte, los colores, los contrastes y los detalles de los productos diseñados se vean en Ultra HD, una claridad nunca vista antes en la pantalla de un televisor que es lo que en realidad quiere poner de manifiesto Sony. Pero con la misma promueve el handmade poniendo en valor el trabajo artesanal a través de sus imágenes.

    Cada una de las tres películas muestra la historia de un producto. Sigue su proceso de diseño desde el estudio de su creador y hay tres para elegir: el de Todd Bracher, diseñador neoyorkino y Amorim, productor portugués de corcho, que podéis ver sobre estas líneas; el de Ian Wright, ilustrador y artista londinese y Caran d’Ache, fabricante de lápices de Ginebra y el de Wallace Sewell y Gieves & Hawkes diseñadores textiles.

    En estos vídeos además el interés de su contenido, para todos los que amamos los procesos artesanales que aún hoy en día se utilizan en aspectos diversos de la decoración, está el interés de ver la calidad de la imagen de la nueva serie de televisores Sony BRAVIA 4K Ultra HD X9 de 65” y 85” que salen a la venta este mes de mayo.

    Más información | Sony
    En Decoesfera | Herramienta on-line de Sony, que utiliza realidad aumentada para elegir el tamaño del televisor


    0 0

    sofa cama sushi 1

    Se llama ‘Sushi’ y es un mueble bajo con un estilo claramente inspirado en lo oriental, pero sin embargo este sofá cama modular no ha sido diseñado por ningún japonés, sino por una diseñadora alemana que se llama Joa Herrenknecht.

    La diseñadora tenía la intención de crear un sofá modular que se pudiese pasar de la función de sofá a la de cama fácilmente y que fuese versátil. Por eso lo diseñó con brazos y respaldos que se pueden mover, quitar y poner de manera sencilla, para poder cambiarlo de forma y función en un visto y no visto.

    sofa cama sushi 2

    Si en la primera imagen de este artículo podíamos ver el sofá Sushi funcionando como tal, en la foto sobre estas líneas podemos verlo en la función de cama. Cuando es sofá se colocan los respaldos, cuando se usa de cama uno de los brazos, que es igual que el respaldo, hace las veces de cabecero.

    Este sofá ha sido presentado recientemente en el Salón del Mueble de Milán y ha sido sin duda uno de los descubrimientos de la feria. Un nuevo ejemplo de como la fusión entre los estilos decorativos oriental y occidental pueden funcionar a las mil maravillas.

    Vía | Dailytonic
    Más información | Joa Herrenknecht
    En Decoesfera | Pause, un pequeño sofá cama con mucho encanto


    0 0

    papel pintado modernista 1

    En la historia de la decoración ha habido épocas en las que el papel pintado era un básico impresicindible en el interior de las casas, pero el Modernismo no fue una de ellas. Sin embargo en Claesson Koivisto Rune han decidido inspirarse en la arquitectura de esa época para diseñar su nueva colección de papel de pared.

    El resultado me ha encantado son papeles en su mayoría con sencillos dibujos geométricos, algunos en colores claros, otros en tonos alegres como el verde o el rojo e incluso algunos en tono oscuro casi negro. El punto de partida de esta colección fue la creación de patrones inspirados en elementos de la arquitectura modernista como las ventanas.

    papel pintado modernista 2

    Me encanta el efecto que tienen algunos de los papeles pintados de la colección que hace que parezcan azulejos, como en el de la primera foto de este artículo o el que podéis ver sobre estas líneas. Y sí, también me encanta el detalle de que hayan elegido gomitas de colores de rabiosa actualidad para ambientar la imagen.

    papel pintado modernista 3

    Pero no todo son cuadrículas en la colección hay otros patrones con diferentes dibujos, incluso algunos con formas redondeadas o en arco. En realidad son patrones que a priori casi no parecen ni decorativos, no son como los florales y otros estampados… pero una vez colocados en la pared correspondiente quedan genial.

    Vía | Dezeen
    Más información | Claesson Koivisto Rune
    En Decoesfera | Puertas de colores y bordes redondeados para una colección de armarios alegre y divertida


    0 0

    lana de lujo 1

    La lana no solo sirve para fabricar mantas, en realidad se puede utilizar en la creación de un montón de productos para el hogar que van más allá de los clásicos complementos textiles. Lana de Lujo es una empresa que se dedica precisamente a eso, a vender artículos de todo tipo fabricados con pura lana virgen.

    Todos los artículos de la firma se fabrican a mano en Alemania en la empresa Hey-Sign, que crea con la lana un fieltro ecológico y auto-sostenible con propiedades únicas. Este fieltro es suave, permeable al aire y elástico. Incluso es buen aislante en lo que a ruidos se refiere y es resistente a la suciedad gracias a sus aceites naturales.

    biombos lana virgen

    En las colecciones de Lana de Lujo podemos encontrar lámparas, cojines, pufs, alfombras y hasta biombos para separar espacios. Además de las propiedades de la lana de las que ya hemos hablado antes, a mi otra cosa que me encanta son los colores, vibrantes y alegres que con esa intensidad no siempre se pueden conseguir con otros materiales.

    alfombras lana

    Todos los productos de la colección han sido certificados según los exigentes criterios de ‘The Woolmark Company’, no en vano, Hey-Sign es el único fabricante de fieltro autorizado a usar el símbolo Woolmark en sus productos, lo cual es ya garantía de calidad. Pero es que además los artículos son una monada ¿no os parece?

    Más información | Lana de Lujo
    En Decoesfera | The Woolmark Company explora el potencial de la lana en el diseño de interiores


    0 0

    casa iglesia 1

    Hay edificios que ya antes de su restauración ofrecen grandes posibilidades por su situación, por su entorno, por su tamaño, por su forma, por su distribución o por los materiales con los que están construidos y sin duda esta iglesia del siglo XIX en Londres, ahora convertida en vivienda es uno de ellos.

    La casa tienes unas terrazas y jardines fantásticos a su alrededor, pero además es alegre y colorista gracias al mobiliario que se ha colocado dentro. En lo que a decoración se refiere tiene detalles modernos que contrastan con otros de estilo vintage que tienen especial protagonismo en la cocina.

    casa iglesia terraza 1

    En la foto sobre estas líneas podéis ver uno de esos jardines de los que os hablaba, que se comunica de forma directa con el interior de la casa y que aunque es pequeño resulta acogedor y une la vivienda de forma directa con la naturaleza. Un rincón ideal para una comida informal o para un rato de trabajo o lectura al aire libre.

    casa iglesia 3

    Y una vez dentro mpezamos por el salón, una de las zonas más alegres de la casa. Ya sé que a muchos no os gusta que se juegue con la disposición de los libros con intención puramente decorativa, pero yo no veo nada de malo en ello y en este caso gracias a ellos se consigue un gran efecto de alegría y energía. Otra cosa que me encanta es la alfombra en blanco y azul de rayas, muy veraniega.

    casa iglesia 4

    Seguimos por la cocina, donde predominan los elementos de estilo vintage y retro. Algunos son especialmente destacables como la mesa y las sillas, todas ellas diferentes entre si y cada una más bonita que la anterior y la lámpara, sobre ellas, en color rojo, que pone la nota alegre y de color en este ambiente.

    casa iglesia terraza 3

    En la planta superior nos encontramos con esta terraza en madera que me gusta tanto o más que el jardín de piedra de abajo. Claro que para mantener esto así de bonito hay que saber cuidar las plantas y dedicarles tiempo, pero pudiendo hacerlo o teniendo a alguien que lo haga… no puede haber un rincón mejor en el que disfrutar de un ratito de descanso en estas tardes de primavera.

    casa iglesia 5

    Y a punto de terminar echamos un vistazo a la zona más privada de la casa, los dormitorios y los correspondientes cuartos de baño que son igual de maravillosos que el resto. Aunque la casa está llena de color, el color blanco es el gran protagonista en la mayoría de sus estancias y hace que estas resulten muy luminosas.

    casa iglesia 6

    También en el baño predomina el blanco y hay amplitud en el espacio igual que en las otras zonas de la casa. Solo tengo mis dudas en cuanto a mantenimiento y durabilidad, poco azulejo, mucha pintura y mucha madera… la humedad puede ser un problema con el paso del tiempo. Pero quitando ese pequeño detalle que se resolverá cuando corresponda si es el caso, a la casa en su conjunto yo le doy un diez. Y vosotros, ¿qué nota le ponéis?

    Vía | Fokal
    Más información | The Modern House
    En Decoesfera | Casas poco convencionales: viviendo en una iglesia en los Paises Bajos


    0 0

    organizador impresión 3D 1

    No os voy a mentir diciendo que tengo el mundo de la impresión 3D súper controlado porque mentiría, la verdad es que todavía no lo he probado, pero es algo que no deja de sorprenderme y que cada día despierta en mi más curiosidad.

    Así que me ha encantado la idea de Build Republic que ha creado Uook, un organizador de pared cuya intención es la de ayudarnos a mantener nuestras cosas siempre en orden y a mano y de un modo personalizado. Es por ello que los compartimentos del organizador se imprimen en 3D.

    organizador impresión 3D 2

    Al parecer se puede acceder al diseño de cada una de las partes del organizador on line a través de plataformas de código abierto, como Thingiverse, y la impresión 3D se puede realizar a través de empresas como Shapeways o Sculpteo. Ya os digo que es algo que no he probado y por tanto desconozco el resultado, pero si alguno de vosotros lo ha hecho me encantaría que contase su experiencia en los comentarios.

    organizador impresión 3D 3

    Un organizador así, independientemente de lo práctico de poder elegir sus compartimentos e imprimirlos en 3D libremente, puede ser el complemento perfecto para cualquier estancia de la casa o para la oficina. Nos ayuda a ahorrar espacio al ir colocado en la pared y nos puede ayudar a poner en orden el dormitorio, la sala de estar o el despacho, como podéis ver en las fotos de este artículo.

    Vía | Design Milk
    Más información | Build Republic
    En Decoesfera | La primera silla de impresión 3D se podrá ver en el Museo Stedelijk de Ámsterdam


    0 0

    mesa boeing 747

    Hemos visto en Decoesfera infinidad de ejemplos de recicladecoración de lo más originales, pero pocos tan curiosos como la conversión de la rueda de un Boeing 747 en mesa de centro. Los aviones con el tiempo también se deterioran, hay que cambiarles piezas y algunos incluso dejan de volar y en ese momento no viene mal tener prevista una segunda función para algunas de sus partes.

    La verdad es que conozco a unos cuantos aerotrastornados, ellos saben quienes son, a los que no les quedaría nada mal una mesa como esta en su salón, sería un detalle muy original con el que podrían dar un toque muy personal a su casa. La idea de sde Fallen Furniture y tiene otros muebles basados en la misma idea.

    reloj fuselaje

    La firma fabrica varios modelos de muebles y complementos para el hogar a partir del reciclaje de piezas de aviones. No solo está la mesa Boeing 747, también hay la versión con rueda del Boeing 777, un original reloj de pared hecho con un trozo de fuselaje, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, o una mesa hecha con la puerta de una salida de emergencia.

    Si os gusta la aviación tanto como para desear que forme parte de vuestra vida cada día y de vuestro hogar, deberíais echar un vistazo a la colección porque no tiene desperdicio. Realmente es fantástico ver como se trabaja con las piezas del avión para convertirlas en elementos decorativos y pensar que tienen la oportunidad de tener una segunda vida en tierra.

    Vía | Yanko Design
    Más información | Fallen Furniture
    En Decoesfera | Recicladecoración: trozos de viejos aviones convertidos en lámparas


    0 0

    glassfit 1

    Cuando llega el verano prestamos especial atención al acondicionamiento de los exteriores de nuestras casas y un aspecto importante de ellos está en los cerramientos. En particular las barandillas de cristal cada vez están más presentes en la arquitectura por la elegancia atemporal que proporcionan y porque nos permiten disfrutar de las vistas del paisaje sin perder un centímetro de él.

    La firma Comenza dispone de un interesante modelo de barandillas de este tipo, el sistema GlassFit New Generation mod. CC-780, una nueva generación de barandillas acristaladas a la que corresponden las fotos de este artículo. Es un sistema sencillo, elegante y funcional que está compuesto por un vidrio laminado y un sistema de anclaje muy fácil de montar.

    glassfit 2

    Una de las ventajas del vidrio es que por su sencillez se puede combinar con todo tipo de ambientes, desde los de estilos más clásicos, hasta los más vanguardistas. Un sistema como este se puede utilizar en barandillas panorámicas, balcones, terrazas o cerramientos de piscina, por lo tanto podemos decir de él que es muy versátil.

    El anclaje al suelo del plano acristalado se realiza mediante pinzas de suelo en acero inoxidable, disponibles en pulido espejo y en satinado y si se desea se pueden combinar con pasamanos también en acero inoxidable, aunque a mi, personalmente, me gusta más dejar el cristal solo, sobre todo si las vistas detrás de él son tan maravillosas como las de estas fotos.

    Más información | Comenza
    En Decoesfera | Terrazas: tipos de cerramiento


    0 0

    adivina agujeros

    Ya es viernes y en Decoesfera tenemos una nueva adivinanza decorativa que os hará pensar. En esta ocasión los objetos cuya función tenéis que adivinar tienen unos agujeros que son los que dan la mejor pista a su función. En realidad la función no es única, ya que estos elementos decorativos pueden tener en el hogar varios usos, así que lo tenéis fácil para acertar.

    Recordad que no debemos decir marcas ni poner enlaces en los comentarios, para dejar que los demás lectores también puedan seguir jugando. Dentro de unas horas nosotros os daremos la solución y aprovechamos la ocasión para desearos que disfrutéis de un maravilloso fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    antes y después baño 1

    En casa hay reformas que se pueden hacer de un modo más o menos complicado, pero en el cuarto de baño hay veces que toca cortar por lo sano. Cuando el suelo y las paredes están realmente deteriorados lo mejor, aunque sea un poco engorroso, es tirar con todo y empezar desde el principio.

    Sin embargo haciendo las cosas con cuidado se puede salvar lo que esté bien, por ejemplo en este caso se han conservado el inodoro y el mueble del lavabo, aunque al segundo se le haya dado una mano de pintura. La reforma se ha centrado en paredes y suelo y el cambio es total, como veréis claramente ahora con las imágenes del antes y el después.

    antes y después baño 2

    En la foto sobre estas líneas tenéis las imágenes del cuarto de baño antes de la reforma, es evidente que un cambio le hacía mucha falta. Aunque en la foto se ve que los azulejos son viejos, no se aprecia claramente hasta qué punto estaban deteriorados, pero yo os aseguro que necesitaban un cambio.

    antes y después baño 3

    Después de eliminar los azulejos antiguos y retirar todo el escombro que es sin duda la parte más engorrosa de la obra, se procedió a pintar de nuevo y a instalar los nuevos azulejos de mármol pulido y el nuevo acabado del suelo. El baño mantiene en cierto modo el estilo el original, pero ha ganado mucho con el cambio, ¿no os parece?

    Vía | Curbly
    En Decoesfera | Antes y después: dos formas diferentes de renovar un cuarto de baño


    0 0

    colección vintage 1

    Hoy se celebra en Galicia el Día das Letras Galegas, un día en el que cada año se homenajea a alguien destacado de la literatura en gallego por su defensa del idioma, este año en particular, se le dedica a Xosé María Díaz Castro. Pero además esta semana una firma de cerámica muy conocida y de gran tradición en Galicia, Sargadelos, ha presentado una nueva colección muy romántica y nostálgica de juegos de café, fantástica coincidencia.

    Probablemente algunos de vosotros conoceréis Sargadelos, aunque no seáis gallegos, porque sus colecciones han traspasado las fronteras de Galicia desde hace ya varias décadas. Sus vajillas, sus juegos de café, de té y de desayuno y sus piezas decorativas han sido desde siempre regalos imprescindibles en bodas y celebraciones de todo tipo y somos muchos los que le tenemos a esta firma un cariño especial, porque nos ha acompañado en la mesa desde nuestra infancia.

    colección vintage 2

    Sargadelos siempre se ha caracterizado por adaptarse a los tiempos y a las modas, es una de las cosas que más me gusta de sus productos. Aunque es cierto que sus piezas son en cierto modo atemporales, los colores y las formas los han ido cambiando de manera que todo lo que fabrican es siempre tendencia.

    Pero la firma también ha sido fiel a su personalidad, equilibrando lo vanguardista con lo característico de su esencia. Ahora ha querido homenajear sus orígenes, en los talleres de O Castro, con el lanzamiento de su Colección Vintage, que es una reedición de unos modelos diseñados hace ya 50 años.

    colección vintage 3

    La nueva Colección Vintage está compuesta por un total de seis diseños que ya podemos ver en su tienda online y en todas sus Galerías. Son los modelos de tazas de café Bimio Verde y Roja, que es la de la segunda foto de este artículo, Cardos y Cactus, esta en la imagen que encabeza el post y Rayada y Entrelazada, que las podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    Sé que no todos veréis la colección con el cariño que la veo yo, porque muchos no tendréis en casa sus juegos de café originales de los años 60... pero aún así quería compartir con vosotros sus diseños, porque además de estar fabricados con una porcelana fantástica y súper fina, tienen un estilo, inspirado en lo antiguo, que encaja a la perfección con lo que muchos buscáis para vuestra mesa en estos tiempos.

    Más información | Sargadelos
    En Decoesfera | Las marcas de la loza, la cerámica y la porcelana, sinónimo de autenticidad y calidad (II)


    0 0

    carrillo 1

    Todos los años hacemos en Decoesfera un recorrido por algunos de los espacios de Casa Decor. Este año como sabéis se ha inaugurado en Madrid el 22 de mayo y ya tenemos un montón de imágenes de todos y cada uno de los ambientes que se recrean en la exposición. Hoy vamos a ver tres de ellos en los que colabora BTicino, si queréis podéis compararlos con los espacios de Bticino en Casa Decor Madrid 2013 que también os enseñamos el pasado año a ver cuales os gustan más.

    Empezamos por ‘Gran Mogol’, un espacio creado por las interioristas y hermanas Carrillo, Laura, Vicky, Carmen y Lola. Es súper bonito y colorista, como podéis ver en la foto sobre estas líneas y recrea un atelier, una zona de trabajo en la que confluyen elementos artesanales y artísticos con evocaciones que mezclan lo oriental y lo occidental. El espacio lleva el nombre de un famoso diamante descubierto en la India en el siglo XVII, sobre el que se han escrito múltiples leyendas e historias misteriosas.

    carrillo 3

    Las interioristas han querido dar un toque muy personal a este curioso atelier incluyendo una galería fotográfica con instantáneas de proyectos realizados por ellas alrededor del mundo, una librería repleta de libros ‘recién usados’ y un diván antiguo de su propiedad que han revitalizado tapizándolo con terciopelo naranja. Destaca también la exuberante mesa circular de trabajo, en madera, sin adornos ni lacas.

    BTicino participa en este proyecto con su última innovación, Livinglight AIR. Una placa cuadrada, aplicable a interruptores y soluciones domóticas, que podéis ver en la foto sobre estas líneas y que cuenta con acabados para todos los gustos y que se adapta perfectamente a la tendencia de cuidar hasta el mínimo detalle, siguiendo la línea del espacio y de las interioristas que lo han creado.

    deulonder 1

    Seguimos con ‘Cocina, comedor, despensa y planchador’ by Deulonder, que reivindica la cocina como un espacio fundamental ya que todos sabemos que es una estancia en la que se desarrolla gran parte de la vida familiar. Para la ocasión, Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla han ideado un proyecto diferente con el que sorprenderán este año a todos los visitantes de Casa Decor.

    La despensa está climatizada, hay un espacio comedor que orbita alrededor de un fantástico asador y una cocina elegante y orgánica. El espacio, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, está delimitado por cristaleras que aportan una gran luminosidad. Entre los materiales utilizados destaca la madera de la cocina, un roble con un tratamiento envejecido que contrasta con el suelo color chocolate y la porcelana blanca y estilo ‘british’ del fregadero.

    deulonder 2

    En el centro hay una isla con ruedas que permite disponer de más espacio de trabajo y que ofrece una zona perfecta para desayunar o tomar un tentempié. Deulonder quiere que la cocina sea, además de agradable, práctica y por eso se esmera en la elección de materiales, electrodomésticos y de los distintos complementos que constituyen la cocina.

    En este espacio, BTicino también incluye sup placa Livinglight AIR cuadrada, en este caso con un espesor de menos de 7 milímetros y un acabado adaptado al estilo del espacio y en referencia a la domótica BTicino ha incluido en el proyecto el control de iluminación, la termorregulación, sistemas de videovigilancia y pop-up soluciones para zonas de trabajo.

    yo dona 1

    Y terminamos con el espacio ‘Mealsurfing’ Yo Dona, by Isabel Laranjinha. Un proyecto pensado para la mujer actual, cosmopolita y moderna que, además, tiene gusto por la decoración y la restauración, o sea, para la mayoría de nosotras. Es un espacio polivalente pensado tanto para recibir a clientes y realizar encuentros de trabajo como para acoger a amigos y familiares en un marco más personal y de ocio.

    El nombre del espacio hace referencia a esa nueva tendencia que consiste en reunir apasionados por la cocina en casa de un anfitrión encargado de preparar el menú. Este tipo de encuentros suelen servirse de las redes sociales para publicar los detalles del menú, el número de comensales, el precio y el espacio. Es un fenómeno mundial cuyo objetivo es el de reunir alrededor de una mesa a personas con las mismas inquietudes mientras disfrutan de una fantástica experiencia gastronómica.

    yo dona 2

    Isabel Laranjinha ha creado para Yo Dona y Casa Decor una estancia funcional que fusiona salón, cocina y comedor y permite cocinar sin desatender a los invitados y mezclar conversaciones y gastronomía. Se trata de un espacio acogedor decorado en colores neutros y con un ambiente cálido que se erige alrededor de una gran mesa iluminada con una espectacular composición de varias lámparas suspendidas.

    BTicino participa en ‘Mealsurfing’ con sus interruptores, controles remotos para gestionar a distancia desde el PC o Smartphone, controles de acceso y videoporteros y sistemas de automatización y de gestión de la iluminación de la sutil y también con la colección Livinglight AIR. Además es importante destacar que este proyecto y su domótica están especialmente pensados para usuarios con discapacidad.

    En Decoesfera | Casa Decor Madrid 2014, este año en el antiguo Colegio de Arquitectos | Casa Decor Madrid 2014 abre sus puertas
    Más información | BTicino y Casa Decor


    0 0

    adivina mascota

    Hoy tenemos en Decoesfera una adivinanza decorativa muy divertida. Este objeto diseñado para su uso en nuestro hogar tiene en realidad la forma de una mascota, pero claramente no lo es. Lo que tenéis que adivinar es para qué sirve este elemento que obviamente no es para hacernos compañía.

    Un viernes más os recuerdo cuales son las reglas del juego, no escribimos marcas ni enlaces en los comentarios para dejar que otros lectores sigan jugando. Dentro de unas horas os daremos, como siempre, la solución y os deseamos que tengáis un fantástico fin de semana.

    Actualizado con solución

    adivi mascota resuelta

    Como algunos de vosotros habéis indicado en vuestros comentarios, se trataba de un calefactor o radiador que podemos llevar con nosotros por toda la casa a la estancia o a la zona en la que nos encontremos en cada momento.

    Vía | Dornob Más información | Satyendra Pakhalé En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    detalle billar 1

    La verdad es que nunca me había parado a pensar en que las bolas de billar puedan llegar a estropearse tanto como para llegar a resultar inservibles para su función, pero tal vez sí, o tal vez simplemente alguien que tuviera una mesa tiene que deshacerse de ella y no sabe que hacer con las bolas que usaba para jugar... Sea como sea, si tenéis bolas de billar y no vais a jugar con ellas ninguna partida, os pueden interesar estas ideas para reciclarlas.

    En realidad el punto de partida es uno solo y consiste en colocar en ellas una base de metal que permita fijarlas en una superficie y a una cierta distancia de ella. De ese modo podremos utilizarlas en el hogar para varias cosas, a mi la idea que me gusta más es la de hacer con las bolas de billar un colgador, pero hay otras opciones. Si os gusta el billar y sois jugadores, con las bolas podéis conseguir un detalle muy personal y decorativo para vuestra casa.

    detalle billar 2

    Además de la opción del colgador que sigue siendo mi preferida, me he encontrado con otras opciones como la de utilizar las bolas como freno para las puertas, evitando que estas golpeen las paredes al abrirse. Y si pensamos en puertas, no solo pueden servir como frenos, sino que también podrían usarse como pomos o manillas, por forma y tamaño son perfectas para ese uso.

    Tal vez como tiradores sean un poco grandes, pero si tenemos algún mueble con puertas de gran tamaño, como un armario, tal vez incluso ahí podrían encajar. Y respecto a lo de hacer con las bolas un colgador, no tiene que ser solo un colgador para ropa o complementos decorativos, también podemos colgar en él auriculares e infinidad de accesorios de uso personal.

    Vía | Recyclart
    En Decoesfera | Detalle para la casa de... un jugador de billar


    0 0

    lampara insecto 1

    Nunca pensé que diría esto pero esta tarde me he enamorado de una colección compuesta por tres lámparas que están inspiradas en una hormiga, en una araña y en una mantis religiosa respectivamente. Y es que aunque no siempre nos demos cuenta los insectos pueden tener su encanto, por lo menos las hormigas, lo de las arañas ya no lo tengo tan claro, pero la colección en su conjunto mola.

    Las libélulas o las mariposas han formado desde siempre parte de la decoración de nuestros hogares, pero poco a poco damos un paso más e integramos en ella insectos de todo tipo, al fin y al cabo ellos ya forman parte de nuestra vida y con esta colección de lámparas, llamada Bug, queda demostrado que bien interpretados pueden tener su encanto.

    lampara insecto 2

    En la imagen podéis comprobar que en las tres lámparas la bombilla representa la cabeza, el casquillo el cuerpo del insecto y la estructura que sirve para sostener la lámpara representa las patas. La verdad es que la idea es sencilla pero el efecto está muy bien logrado y se ve claramente lo que representa cada una de las luminarias.

    Además hay otro detalle curioso y es que las lámparas se venden en caja de cartón con agujeros, del mismo modo en el que muchos habéis guardado un insecto real como mascota cuando erais pequeños. La verdad es que aunque las lámparas las veo y me gustan, no sé si me atrevería a poner una en mi mesilla de noche o en una mesa auxiliar del salón... y vosotros, ¿os atrevéis a poner un insecto-lámpara en vuestra vida?

    Vía | Trendir
    Más información | Inbar
    En Decoesfera | La tendencia naturalista ya está aquí, nos invaden los insectos


    0 0

    salon apartamento pastel

    Cuando un apartamento se ha convertido en un caos de muebles y cosas acumuladas con el paso del tiempo, lo mejor es tirar con todo y empezar desde el principio. Siempre he pensado que aunque las mudanzas son muy pesadas vienen muy bien para que nos deshagamos de lo que no usamos y no necesitamos, pero sin embargo guardamos año tras año. Ir a vivir a un nuevo apartamento nos ofrece la posibilidad de empezar de cero.

    Eso es precisamente lo que ha hecho Kasia Orwat la diseñadora del apartamento que podéis ver en las fotos de este artículo, un piso en el que se juega con el papel pintado y los colores pastel y que después de una importante reforma se ha convertido en una vivienda juvenil, femenina y con mucho encanto, creada a partir de la idea del menos es más y contando solo con lo que es realmente necesario.

    detalle apartamento pastel

    Empezamos nuestro recorrido por la vivienda por la entrada en la que la verdad es que me encanta todo, empezando por los colgadores redondos en la pared, parecidos a algunos que en ocasiones han sido protagonistas de nuestra adivinanza, pasando por el banco y el reloj y hasta el papel pintado de la pared. El papel pintado se usa en esta vivienda para separar y diferenciar espacios en cierto modo.

    apartamento colores pastel 1

    Seguimos por el salón comprobando que el globo que la chica sostenía en la foto anterior es en realidad una lámpara, como seguramente muchos de vosotros ya habíais sospechado, ¡adorable! Aquí el color de la pared pasa al turquesa pastel que se combina con el gris del sofá y el blanco de los muebles. El tono turquesa pastel define bastante bien el estilo del apartamento y de su dueña con el que se identifica completamente.

    mueble apartamento pastel

    Aunque en el piso no se han incluido más muebles que los necesarios, hay un montón de espacio para almacenaje, mobiliario blanco de pared y en algunos casos utilizado como separador de espacios, visualmente ligero pero que sirve para guardar en su interior un montón de cosas. También hay que destacar la combinación de espejos que decora sobre el sofá al tiempo que refleja la luz y amplia el espacio.

    comedor apartamento pastel

    El comedor es una de las estancias que más me han gustado, el papel pintado que han elegido en este caso en la pared de impacto me encanta y la lámpara sobre la mesa en el mismo tono que la pared del salón crea un bonito contraste. El color blanco sigue siendo uno de los principales protagonistas y la madera en la estructura de la mesa aporta al conjunto su calidez.

    dormitorio apartamento pastel

    Y terminamos en la estancia más privada de la casa, el dormitorio. El estilo en él es igual de encantador que el del resto de la vivienda y con pequeños detalles la habitación se ha convertido en un espacio ideal para cualquier mujer amante de la moda y de las tendencias. Apuesto a que a muchas os servirá de inspiración la idea de las portadas en blanco y negro en la pared.

    No siempre es fácil conseguir un apartamento así, porque en muchos casos habría que empezar por cambiar toda la distribución o sustituir el suelo y no llegaría con los toques de pintura y papel pintado. El suelo en tono claro es fundamental para conseguir un ambiente tan adorable en tonos claros y el resultado de las combinaciones de color en este caso es realmente fantástico, a mi la zona que más me gusta es la de comedor, pero el resto también son ideales, ¿cuál es vuestra favorita?

    Vía | Chictip
    Más información | Kasia Orwat
    En Decoesfera | Un moderno y pequeño estudio decorado en blanco y negro en Polonia


    0 0

    refrescamiento suelo radiante 1

    Llega el verano y con él el buen tiempo y las altas temperaturas y en muchos lugares la gente empieza a pensar en ventiladores y aire acondicionado, tan necesario en días de calor tanto en casa como en establecimientos comerciales y oficinas. Pero ha más sistemas para refrescar la casa en verano, por ejemplo las superficies radiantes, de las que yo confieso que había oído hablar para calor, pero no para frío.

    La firma Rehau presenta unos innovadores sistemas de refrescamiento por superficies radiantes, para techo y pared, cuya mayor ventaja es que se pueden combinar con sistemas de domótica, usando un sistema de regulación conocido como HC BUS, y de ese modo se garantiza el confort térmico en las estancias, además de la máxima eficiencia energética.

    techo radiante

    El sistema de techo radiante es una solución sencilla e integrada que proporciona un alto rendimiento en la función de refrescamiento. Sus placas se superponen al muro del edificio y permiten realizar fácilmente futuras adaptaciones del sistema. Por otro lado el sistema de pared radiante permite, mediante la combinación de refrescamiento por techo radiante, aumentar la zona de superficie climatizada. Ambos sistemas respetan el diseño de la vivienda y sus espacios y nos evitan el uso de aparatos de aire acondicionado que muchas veces son demasiado grandes y no todo lo bonitos que quisiéramos.

    Para la regulación y gestión de los sistemas de superficies radiantes, Rehau dispone del sistema RAUMATIC HC BUS. Un tipo de conexión que permite la implementación de múltiples funciones en combinación con sistemas de domótica, usando distintas tarjetas de comunicación con KNX, KONNEX, Modbus... Esta técnica de regulación permite ajustar y medir los parámetros relacionados con temperatura y humedad individualmente para cada habitación y favorece un importante ahorro energético y un confort muy mejorado. Imagino que el precio será elevado, pero la verdad es que tiene buena pinta el sistema, ¿no os parece?

    Más información | Rehau
    En Decoesfera | Aire acondicionado portátil ¿Merece la pena?


    0 0

    kdesk 1

    Hay dos cosas que son fundamentales en la habitación de los niños, primero está la cama, obviamente, pero después el escritorio. Los niños tienen sus tareas y necesitan un lugar en el que realizarlas cómodamente y es por eso que en su cuarto siempre debemos contar con una buena mesa y el asiento correspondiente. Pero no hay porqué renunciar a un bonito diseño, podemos buscar algo que encaje perfectamente en la decoración del dormitorio infantil.

    Seguramente a muchos de vosotros el escritorio K desk de Rafa Kids os enamorará tanto como a mi, la verdad es que es una monada y la mesa es perfecta para que un niño se sienta cómodo leyendo, dibujando o estudiando en ella. Solo le pongo una pega y es el taburete, que aunque tiene la ventaja de que ocupa menos que la silla y estéticamente queda muy bien, yo prefiero que el asiento tenga respaldo para favorecer una buena postura.

    rafa kids 2

    Si olvidamos el detalle del taburete, que siempre podremos sustituir por la silla de nuestra elección, la mesa me encanta por el detalle de la superficie que se pliega. Si os fijáis en las dos fotos veréis que la mesa tiene una doble superficie, una tapa que se puede utilizar directamente o se puede levantar y permite colocar cosas en ella. En la primera foto la tapa está levantada y en la imagen sobre estas líneas la vemos colocada como cubierta. ¿No os parece una monada?

    Vía | Notcot
    Más información | Rafa Kids
    En Decoesfera | Una buena idea: una cama con ruedas para niños


older | 1 | .... | 147 | 148 | (Page 149) | 150 | 151 | .... | 226 | newer