Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 149 | 150 | (Page 151) | 152 | 153 | .... | 226 | newer

    0 0

    piso alto madrid 1

    Una de las cosas que todos disfrutamos en Madrid son las terrazas del último piso de sus hoteles y de edificios emblemáticos, no hay como tomar algo viendo el atardecer con una gran ciudad a nuestros pies. Vivir en uno de esos pisos en Madrid es un lujazo, sobre todo porque casi no hay rascacielos con viviendas a la venta en la capital, pero fijaos que he dicho casi, así que eso significa que alguno queda y además totalmente reformado y con un estilo muy moderno que estoy segura de que os va a encantar.

    Torre de Madrid, que se empezó a construir hace 60 años, es el único rascacielos de la capital con viviendas en venta. Así que tenemos la oportunidad de vivir en el cielo de Madrid con la última fase de viviendas de la Torre, que Metrovacesa comercializa a través de la consultora inmobiliaria CBRE, desde su división de Propiedades Singulares. El edificio fue símbolo de la modernidad en los años cincuenta y cuenta con personajes como Sofía Loren, Antonio Gala, Luis Buñuel o Loquillo entre los que fueron sus habitantes más ilustres en algún momento de su historia.

    openspace

    Como podéis ver en la foto sobre estas líneas, tras la remodelación se ha logrado un concepto de vivienda de estilo muy americano, no solo por la distribución de los espacios, que es open space tipo neoyorquino, sino también por los servicios de los que disfruta la comunidad como gerente, conserjería, vigilancia 24h, servicio de mantenimiento general, gimnasio, acuerdos con supermercados y parkings, entre otras cosas.

    Las últimas 49 viviendas de la Torre de Madrid están ubicadas entre la planta 10 y la 14 y estarán disponibles en dos tipos de acabados: industrial y moderno, hasta aquí todo perfecto, ahora llegan las malas noticias... Los precios oscilan entre los 400.000 y 825.000 euros, así que algunos como yo vamos a tener que conformarnos con algo más bajito y seguir disfrutando de las terrazas altas de forma ocasional tomando un piscolabis.

    la vivienda más alta

    Y estaréis pensando que si los open spaces están entre las plantas 10 y 14 tampoco son tan altos y tenéis razón, pero es que además también se ofrece la vivienda más alta de Madrid, un dúplex situado en la planta 32, que obviamente es un mirador excelente como podéis ver en la foto sobre estas líneas. Precisamente ahí fue donde se alojó Sofía Loren durante el rodaje de El Cid y ahora alguien podrá disfrutar de esa vivienda de ensueño, por un precio que no será módico, pero que para quien pueda pagarlo sin duda merecerá la pena.

    Más información | Torre de Madrid
    En Decoesfera | Didomestic: un ático en Madrid con muchos secretos escondidos


    0 0

    adivi rosca

    Ya ha llegado nuestro día favorito de la semana y os proponemos una nueva adivinanza decorativa para celebrarlo. Yo creo que la de hoy es bastante fácil, una pieza que se enrosca como otra puede tener la clara utilidad de ajustar en altura y esa es una buena pista para adivinar para qué sirve este elemento decorativo que puede ser de utilidad tanto en casa como en la oficina.

    Como cada viernes os recuerdo brevemente las reglas del juego. No dejamos marcas ni enlaces en los comentarios, para que otros lectores también puedan participar en el juego con sus respuestas, dentro de unas horas nosotros os daremos la solución y como siempre aprovechamos la ocasión para desearos que seáis muy felices este fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    antiguo egipto 1

    Aunque la primera impresión es la que cuenta, en ocasiones es bueno ir al fondo de las cosas para encontrar aspectos interesantes sobre ellas y en los que radica parte de su encanto. Por ejemplo, en el caso de los muebles y los complementos decorativos, a mi me gusta muchas veces conocer el origen de su inspiración que puede añadirles valor.

    Ese es el caso de la colección Sand Family de mesas auxiliares y muebles de almacenaje de Robert Giacomucci para Emporium que está inspirada en cierto modo en los misterios del antiguo Egipto y su desierto, ya que el acabado de los muebles recuerda, aún utilizando otros materiales, al aspecto de las famosas pirámides.

    antiguo egipto 2

    Los muebles están hechos com madera de teca que se combina con metacrilato satinado, y tanto por el color de la arena como por el brillo del metacrilato que recuerda al alabastro, en los muebles se puede encontrar similitud y paralelismos con el brillo de las pirámides en las noches del desierto.

    antiguo egipto 3

    Cierto es que si no lo cuenta el autor, a mi nunca se me habría ocurrido pensar en esa fuente de inspiración, pero una vez sabido que es así y que de ahí toma su nombre la colección, ya parece que me gustan más. Además los muebles son prácticos como superficies auxiliares de apoyo y para guardar un montón de cosas tanto en la sala de estar como en el dormitorio.

    Vía | Design Milk
    Más información | Robert Giacomucci y Emporium
    En Decoesfera | Casas poco convencionales: vivir en el desierto (III)


    0 0

    lamparas pompas de jabon 1

    Todos o bien de pequeños o incluso de mayores nos hemos pasado más de un rato maravillados mirando pompas gigantes de jabón y también intentando hacerlas y mantenerlas más de un par de segundos. Las pompas de jabón se asocian con ferias, fiestas e incluso con magia, porque cuando alguien domina la técnica de crearlas y jugar con ellas parece realmente una ilusión.

    No es la primera vez que vemos algún objeto decorativo con la forma de las pompas de jabón o tratando de imitarlas, pero pocas veces con tanto realismo como en este caso. Las lámparas se llaman Big Bubble y son una creación de Alex the Witte, que ha creado con vidrio soplado estas lámparas burbuja que ya han sido ganadoras de varios premios.

    lamparas pompas de jabon 2

    Además de en blanco también las hay en vidrio de color, en tonalidades como el rosa o el azul y en diferentes formas y tamaños. Lo mejor es hacer una combinación con varias de ellas de formas diferentes para conseguir aún más el efecto de pompas reales de jabón y lámparas como esta se pueden utilizar para iluminación en el hogar, pero también en establecimientos comerciales o de hostelería para llamar la atención sobre alguna zona concreta del local.

    Vía | Notcot
    Más información | The Tree Mag
    En Decoesfera | Lámparas que parecen pompas gigantes de jabón


    0 0

    casa decor auditorio

    En mis años como blogger he asistido a algunos congresos y jornadas para bloggers, pero pocos orientados en concreto a bloggers de decoración. Hace tiempo que muchos estábamos deseando una jornada para bloggers de decoración, interiorismo y arquitectura como la que Casa Decor organizó para ayer sábado en colaboración con Samsung en la que se habló de SEO, de e-commerce y de legislación entre otras cosas, pero siempre desde el punto de vista 'decorativo'.

    Empezamos la jornada a las once con la bienvenida a Casa Decor y un estupendo desayuno en el restaurante MINI & dASSA bASSA decorado por Guillermo García-Hoz del que ya hemos hablado anteriormente en Decoesfera. Después nos dirigimos al auditorio decorado por Guillermo Bellod, Mina Bringas y Marta Maldonado, que es como una gran caja de música y que podéis ver en la foto sobre estas líneas. Allí Covadonga Pendones de Pedro, responsable de comunicación de Casa Decor Madrid 2014, dio paso a los ponentes.

    Casa Decor Espacio Mini

    La primera en tomar la palabra fue Almudena Miranda, consultora y formadora de marketing online y fundadora de Qdregalos, que habló sobre '17 consejos imprescindibles SEO para tu Blog: Buscadores vs. Personas'. Además de explicar cómo funciona un buscador, explicó que los factores que influyen en SEO se pueden clasificar en on page y off page y son sobre todo los primeros los que nosotros podemos controlar. No es tanto que nos haya contado muchas cosas que no sepamos la mayoría de bloggers de decoración, como lo bien que condensó toda la información en quince minutos.

    De forma muy resumida os cuento que según explicaba Almudena, debemos escribir no solo sobre lo que nos gusta a nosotros, sino también, sobre lo que le gusta al usuario; que el domino de nuestro blog debe incluir una palabra clave que defina aquello sobre lo que escribimos; que debemos buscar titulares impactantes diferentes y originales que adornen la palabra clave; que cada URL debe apuntar a un contenido único; que hay que usar etiquetas sin pasarse con el número de caracteres; también repetir la palabra clave en el cuerpo de cada post; que debemos usar textos ancla; que a google le encantan las listas y las encuestas, entre otras cosas; que es fundamental nombrar bien las imágenes; así como poner título y descripción a los videos; que nuestro blog debe estar adaptado a todos los dispositivos, que es importante que la páginas se descarguen rápido; que las nubes de etiquetas y el buscador interno son importantes; también son importantes los micro datos; que recordemos escribir para personas y no solo para el buscador; que debemos dar opción de compartir en redes sociales y mail y que es fundamental medir y analizar los datos.

    Seguro que los que tenéis blog, de decoración o de otras temáticas, ya sabíais muchas de estas cosas, pero tal vez pocas veces las habíais analizado en su conjunto. A mi la verdad es que me encantó la organización de ideas que hizo Almudena con toda esta información y consejos sobre SEO en un blog y que a muchos de los asistentes a la jornada les sacó de importantes dudas.

    Casa Decor Ponencia Triitme

    Después llegó el turno de Álvaro Portela, CEO de Triitme! al que podéis ver en la foto sobre estas líneas, hablando sobre 'E-commerce. Prueba y error'. El habló principalmente sobre su experiencia a la hora de embarcarse en el proyecto de montar una tienda online, teniendo en cuenta que muchas de las personas que tienen un blog de decoración lo asocian a la venta de productos creados por ellos o por terceros.

    Aunque el tema para mi fuese de menos interés a título personal, porque yo no vendo nada, sí que me pareció interesante escuchar los puntos clave sobre cómo montar la tienda que destacó. Habló de la necesidad de tener un plan de negocio, de la logística, de la necesidad de diferenciarse del resto, de lo fundamental de tener objetivos realistas, del servicio al cliente, del marketing y la comunicación, la importancia de una buena imagen. Según Álvaro es fundamental tener paciencia, no correr, hacer testeos, prestar atención a la usabilidad, no prometer lo que no se puede cumplir y recordar siempre que una tienda es para vender.

    No vale con pensar que son fans y ya está. (...) La compra por impulso funciona bien en barato pero no en full price por eso hay que recordárselo a los posibles clientes. (...) La gente lee poco, le gusta ver las fotos pero leer poquito. (...) Amazon es muy fea pero esta muy orientada a la venta.

    La charla fue también de unos quince minutos y muy amena, Álvaro nos dejó algunas frases muy buenas para recordar, que cito sobre estas líneas y que habría tuiteado si no me hubiese gastado los datos del teléfono antes de la fecha límite... o si en la jornada para bloggers hubiésemos tenido wifi. Esa es la única sugerencia de mejora que voy a hacer a Casa Decor para la jornada del año que viene, ¡internet para todos!

    Casa Decor Electrodomésticos Samsung

    La tercera ponencia estuvo a cargo de Javier Rubio Ávalo, abogado y consultor de Seguridad en Información, en Mind Your Privacy Group. Él habló sobre uno de los temas en los que los bloggers estamos más pez y en el que es fundamental que nos formemos. Nos dio '10 consejos para evitar problemas legales en internet' y lo hizo de un modo muy sencillo teniendo en cuenta que hay mucha normativa desperdigada y a veces difícil de entender.

    Empezó con el tema de las Cookies que trae a muchos por la calle de la amargura, habló también de los formularios y de la necesidad de declarar ficheros de datos a la AEPD. Explicó la importancia de la política de privacidad, especialmente de la importancia que tiene todo esto en e-commerce, más que en un blog. También explicó como podemos proteger el contenido que generamos y al mismo tiempo respetar el contenido de otros teniendo en cuenta los diferentes tipos de licencia, copyright, creative commons... y citando siempre las fuentes.

    La verdad es que este tema me pareció súper interesante a mi y también al resto de asistentes al evento. Si más tiempo hubiese habido para preguntas más nos habríamos extendido con las dudas, pero la mañana estaba siendo densa y era ya el turno de Francisco Hortigüela, director de comunicación y relaciones institucionales de Samsung, patrocinador del evento, que nos habló de 'Samsung Home: Cuando los electrodomésticos se convirtieron en parte de la decoración' y nos invitó a conocer el espacio Samsung que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    Pero de eso os hablaré mañana en otro post... que yo creo que por hoy ya os he dado mucha información. No me extiendo más porque aunque a mi me ha parecido muy interesante tampoco quiero pasarme con el tema, pero si tenéis dudas o queréis profundizar más en alguna cuestión no dudéis en decirlo en vuestros comentarios.

    Más información | Casa Decor y Samsung
    En Decoesfera | Los muebles de Walff Rethink entre los protagonistas de Casa Decor Madrid 2014


    0 0

    Casa Decor Samsung Logo

    Ayer os comentaba que el sábado tuve el placer de asistir a una jornada de bloggers de decoración, interiorismo y arquitectura patrocinada por Samsung en Casa Decor y os hice una pequeña crónica de parte del evento. Pero lo prometido es deuda y me faltaba por contar todo lo que pudimos ver en el espacio Samsung de Casa Decor Madrid 2014 que visitamos con expertos de la firma y con el propio Raúl Martins que es el diseñador que se encargó de la decoración del espacio.

    Antes de visitar el espacio, Francisco Hortigüela, director de comunicación y relaciones institucionales de Samsung, nos recordaba que la firma es relativamente nueva ya que aunque la historia de su nombre se remonta a los años 30, es en 1993, hace tan solo 21 años, cuando Samsung se reinventa y se reorganiza para convertirse en lo que hoy es, entre otras cosas, número uno en patentes en Europa y dos en EEUU tan solo por detrás de IBM. Y nos explicaba también como la marca está claramente orientada al diseño con oficinas en Londres, París y Milán especialmente centradas en él y 1500 diseñadores trabajando en todo el mundo.

    Casa Decor Samsung Ambiente

    La idea principal de las últimas colecciones de Samsung es la de convertir los electrodomésticos en parte de la decoración, al mismo tiempo, que hacer, por supuesto, nuestra vida un poco más fácil. Y eso se pone de manifiesto en el espacio Samsung de Casa Decor Madrid 2014, en el que podemos ver: el televisor curvo UHD con accesorios para ocultar cables o barras de sonido para mejorar el audio, el frigoríficio Food Showcase, el climatizador Q9000 y lo mejor de todo, o al menos lo que más nos gustó a la mayoría, la lavadora inteligente.

    Y es que la lavadora inteligente que Samsung nos muestra en este espacio es lo más, solo le falta coger la ropa del suelo o de la cesta de ropa sucia del cuarto de baño y tenderla para que se seque, porque lo demás ya lo hace todo. Hay una aplicación tanto para Android como para iOS que nos permite controlarla desde el móvil para que comience a funcionar a la hora que queramos aunque no estemos en casa, es súper silenciosa, tiene un display táctil muy fácil de manejar para selección de programas, se dosifica ella misma el detergente y por si os parece poco se autodiagnostica las incidencias para que no haya que llamar al técnico por cualquier tontería.

    casa decor samsung raul martins

    Pero no todo lo que vemos en el espacio Samsung es tecnología, también hay decoración e incluso arte. El encargado de decorar el espacio es Raúl Martins, al que podéis ver en la foto sobre estas líneas charlando animadamente con una de las asistentes a la jornada para bloggers de decoración, arquitectura e interiorismo. El propio Raúl estuvo allí con nosotros para contarnos buena parte de los secretos de la decoración de su espacio, en el que se fusiona la decoración artística con la tecnología premium de Samsung más eficiente.

    El conjunto representa finalmente cocina, comedor y sala de estar, en la sala de estar está el televisor curvo, en la zona de comedor el climatizador y en la zona de cocina los demás electrodomésticos. Nos explicaba Raúl que cuando decidió la decoración del espacio no sabía donde irían colocados los electrodomésticos exactamente y por eso finalmente el conjunto, especialmente en la zona de la cocina, ha quedado muy curioso a nivel decorativo pero muy poco funcional.

    casa decor samsung mesa

    Quitando lo extraño de las esculturas sobre el frigorífico o de los maceteros sobre la encimera que debería ser zona de trabajo para cocinar... en el espacio de Samsung también hay cosas muy chulas en lo que a decoración se refiere, empezando por la lámpara, siguiendo por los asientos de la zona de estar y pasando por el conjunto de la mesa de comedor que me encantó y que podéis ver en detalle en la foto sobre estas líneas.

    En cualquier caso, en este o en otro estilo no cabe duda de que los electrodomésticos de la Samsung Premium Collection tienen cabida como parte de la decoración, ya sea combinando con un estilo moderno y minimal o contrastando con uno más clásico y artístico. Y aún digo más, a mi si la lavadora me hace la colada ella sola, yo ya la vería bonita incluso aunque no lo fuese... y aunque a esta lavadora le falta tender la ropa, por lo demás se aproxima bastante a nuestra lavadora soñada.

    Más información | Casa Decor, Samsung y Raul Martins
    En Decoesfera | Los muebles de Walff Rethink entre los protagonistas de Casa Decor Madrid 2014


    0 0

    galeria arte armeria holandesa ambiente

    Convertir un antiguo edificio histórico convertido en Patrimonio Mundial en una galería de arte moderna sin alterar su estructura puede parecer muy difícil, pero la arquitectura y el diseño pueden hacer realidad lo que en un primer momento puede parecer imposible y crear espacios donde la funcionalidad y la estética convivan a la perfección. En las fotos de este artículo vemos el proyecto de Bureau SLA en la armería de Fort Asperen que consistió en insertar en esta antigua construcción militar una casa revestida en HI-MACS® que alberga una galería de arte.

    El edificio se construyó en el siglo XIX para proteger a los Países Bajos de las invasiones del este y fue nominado como Patrimonio Mundial de la Unesco en 2011, así que en la reforma había que mantener la esencia del edificio ubicado a unos 30 minutos de Utrecht. Bureau SLA, el estudio de arquitectura holandés, con su director Peter Assche a la cabeza, ha conseguido un resultado lleno de contrastes y realmente sorprendente en su tarea.

    galeria arte hi macs

    Uno de los retos principales era el de aislar la armería para que pueda ser utilizada durante todo el año en condiciones climáticas confortables pero sin alterar su apariencia original de cabaña de esquí, ya que hasta ahora tenía que permanecer cerrada al público en invierno. Así que en vez de aislar la estructura desde su interior, se decidió insertar una nueva estructura con forma de casa que mantiene intacta la atmosfera rústica de este este edificio histórico de 170 años de antigüedad, ¡ahí es nada!.

    La nueva casa creada dentro del edificio, alberga en su interior un espacio de exposiciones y conferencias. Para su construcción se excavó un sótano de tres metros para añadir un piso extra a la armería y aumentar las proporciones del espacio sin dañar la estructura original de madera que permanece intacta.

    galería arte armeria holandesa hi macs

    Un proyecto tan poco común necesitaba de un material de vanguardia como la piedra acrílica de HI-MACS®. Ese fue el material elegido para revestir el exterior de la casa, ya que sus excelentes propiedades térmicas permiten que el espacio mantenga una temperatura óptima tanto en épocas frías como calurosas. Así ahora la armería puede permanecer abierta durante todo el año incluyendo las estaciones frías.

    arte dentro de hi macs

    Es impresionante ver como a través del contraste se ha creado una conjunción perfecta entre la piedra acrílica y la madera, lo nuevo y lo antiguo. Las vigas originales de madera perforan la estructura de la nueva construcción con forma de casa, y además esta, aún siendo interior goza de una gran luminosidad gracias a los grandes ventanales que se han colocado de manera estratégica para que coincidan con las ventanas de la armería.

    Más información | HI-MACS® y Bureau SLA
    En Decoesfera | El uso de la piedra acrílica abre nuevos horizontes, más artísticos, en el diseño de fachadas


    0 0

    do the kit lampara botella

    Seguro que a muchos de vosotros os encantan los proyectos decorativos DIY pero no tenéis ni idea de por donde empezar. En ocasiones lo complicado es conseguir todos los materiales, te pones con el proyecto y siempre te falta algo... otras veces el problema está en las herramientas, que para algunos proyectos parece que hace falta un taller en casa. Do The Kit quiere ayudarnos con todos estos problemas de un modo muy sencillo.

    Do The Kit es una tienda que nos ofrece kits exclusivos para crear y decorar. Se trata de colecciones especiales y limitadas que nos pueden ayudar a crear una casa única. Los kits incluyen todos los materiales necesarios, en las medidas y cantidades exactas, que necesitamos para crear cada producto, y además unas instrucciones paso a paso para que el resultado sea perfecto. ¿Qué más se puede pedir?

    lampara fan do the kit

    Los creadores de Do The Kit son David e Ingrid, que lanzaron su proyecto el pasado día 6 de junio, aunque ya llevan trabajando en él varios meses con mucha ilusión. La cosa pinta bien porque la idea es realmente buena, que te proporcionen los materiales ya recortados y medidos para que la realización del proyecto sea más sencilla es algo que mola.

    Además los productos que ofrecen en sus kits son muy chulos, podéis ver un par de ejemplos de lámparas en las fotos de este artículo. Todos encajan a la perfección con cualquier casa de estilo moderno y con el valor añadido que les da el hecho de que nosotros participemos de forma activa a la hora de conseguir el acabado final.

    Más información | Do The Kit
    En Decoesfera | DIY Show, la feria del "Hazlo tú mismo" vuelve a triunfar en Madrid


    0 0

    campana extractora plasma ambiente

    Es probable que nunca os hayáis parado a pensar como funciona vuestra campana extractora, pero lo que es seguro es que se puede mejorar. Y en eso están en Premium-Tek Appliances, presentando las nuevas campanas extractoras con tecnología de plasma de la firma O+F. Un sistema de extracción del humo que puede suponer una auténtica revolución tecnológica en la cocina. Estas innovadoras campanas funcionan con filtros de convección de plasma que purifican el aire. Las campanas tradicionales funcionan con ventiladores, estas eliminan los humos, el vapor y los olores mediante aire recirculado por el interior de la propia campana.

    Para que nos entendamos la principal ventaja de este sistema de tecnología de plasma es que con una campana así no es necesario instalar un conducto de extracción de humo y la campana tampoco va a interferir con el aire acondicionado y la calefacción de la casa, por lo que podremos ahorrarnos un conmutador y hacer funcionar todo al mismo tiempo. Además, es un sistema respetuoso con el medio ambiente y supone un ahorro económico.

    campana extractora plasma detalle

    El funcionamiento de estas nuevas campanas se centra en tres fases. Primero, los sólidos, los aerosoles y las partículas más finas quedan retenidos en los filtros de metal. Después el humo y los vapores, ya filtrados, inician un proceso de reacción y oxidación mediante el plasma. Y finalmente los compuestos restantes se retienen en un filtro de carbón que absorbe los olores y devuelve el aire limpio a la cocina.

    Por supuesto estas campanas no solo son modernas a nivel funcional, también en su diseño. Además se realizan a medida, con un tamaño máximo de 3 metros, y están disponibles en una gran variedad de acabados. Expertos de la firma nos pueden ofrecer asesoramiento para elegir la campana más adecuada en nuestra vivienda o negocio ya que estas campanas se pueden adaptar a cualquier cocina.

    Más información | Premium Tek
    En Decoesfera | Las campanas extractoras de Elica ahora llenas de color


    0 0

    sombrilla shady royal botania terraza

    Estamos todos deseando la llegada del verano para disfrutar del sol y cuando por fin llega, vamos y a la primera de cambio nos chamuscamos... Es importante estar bien preparados para la celebración de fiestas y reuniones en exteriores durante la estación estival, sombreros, viseras, yo te doy cremita... y una buena sombrilla es lo que necesitamos para protegernos de los rayos del astro rey. La firma belga de mobiliario exterior Royal Botania ha ideado SHADY X-CENTRIC, una original y práctica sombrilla que nos puede resultar de gran utilidad.

    Es una sombrilla de líneas simples y estilo minimal, pero al mismo tiempo muy elegante. En cuanto a materiales, el mástil, el aro de la corona y los accesorios son de acero inoxidable, ideal para combatir la erosión, la humedad o el óxido que son problemas habituales en mobiliario y complementos de exteriores. Además la corona y los brazos están disponibles también en madera de teca y en aluminio para que elijamos lo que mejor encaje con nuestro estilo.

    shady_royal_botania_3_b.jpg

    Para la base también podemos elegir entre diversos materiales: granito, acero inoxidable u hormigón combinan a la perfección con el diseño del resto de la pieza. Por otro lado la lona está disponible en una forma redondeada de unos cuatro metros de diámetro o en una forma más rectangular de tres por cuatro metros. La lona es acrílica y está disponible en varios colores: blanco, crudo, terracotta, azul, moka, gris, capuccino, fondant y negro.

    Lo que hace que esta sombrilla sea tan práctica, además de su tamaño extra grande, es que cuenta con una base que se puede mover 360 grados y eso permite orientarla según la inclinación del sol. Es fácil de usar porque la lona se abre con una manivela fácilmente. Y una de las cosas que más me gustan de ella es que el mástil está situado en un lado de la sombrilla, no en el centro, por lo que permite aprovechar mucho mejor el espacio protegido del sol. Es la sombrilla perfecta para comer o desayunar tranquilamente en una mesa o para leer o descansar en una tumbona junto a la piscina a la sombra.

    Más información | Royal Botania
    En Decoesfera | Sombrillas, toldos o parasoles... la sombra más chic


    0 0

    faraquel espacio linea 3 casa decor

    Si me preguntaseis cuales son los espacios que más me han gustado de Casa Decor Madrid 2014 tendría que nombrar un montón de ellos, porque la verdad es que me ha gustado casi todo, pero hay uno que resultaría sorprendente en la lista porque es un lavadero. Y a priori uno nunca piensa que un lavadero vaya a ser algo muy atractivo a nivel decorativo, pero si al verlo y comentarlo entenderéis porqué la gente subía a propósito a verlo y no se iba de Casa Decor sin visitarlo.

    El lavadero está en el espacio de Línea 3 Cocinas que siempre busca la funcionalidad y la belleza en sus cocinas, un diseño bien pensado y una solución accesible, es decir, cocinas para gente real. AEG es la firma de electrodomésticos elegida por Línea 3 Cocinas para su espacio, en concreto la zona cuenta con un horno microondas compacto, un horno de 60 centímetros, una placa de inducción flexible, una lavadora, una secadora, un lavavajillas y algunos accesorios como plancha-grill o fusión-Wok.

    aeg_en_el_espacio_de_linea_3_cocinas_casa_decor.jpg

    Steven Littlehales de Línea 3 Cocinas explica cuales son los electrodomésticos que podemos encontrar en el espacio que representa una cocina completa y que podéis ver en parte en la foto sobre estas líneas. El color blanco alrededor de los electrodomésticos hacen que destaquen y les confiere un gran protagonismo dentro del conjunto de la cocina.

    Tenemos una placa MaxiSight que es flexible y adaptable en su uso pero que únicamente mide 60 centímetros, un tamaño que se puede incorporar fácilmente en una cocina de dimensiones reales. Allí están los accesorios de wok y de parrilla porque me parecen piezas ingeniosas: son baratas en comparación a módulos encastrados, ocupan poco espacio y se pueden guardar. (...) Hemos colocado un horno microondas compacto además de un horno convencional porque representa una solución muy flexible: el día que tenemos invitados hay dos hornos para preparar más comida.

    Muchas veces cuando vemos espacios decorados en exposiciones no nos parecen realistas porque no nos los podríamos llevar a casa y por lo tanto pierden interés para nosotros. Este es uno de los aspectos más interesantes de este espacio de Línea 3 Cocinas con AEG, que sí es realista y sí lo podríamos adaptar a nuestra casa, al menos en parte, aunque la cocina sea pequeña. Y además el espacio es monísimo, que la funcionalidad no tiene que estar reñida con la estética en absoluto.

    aeg_en_el_espacio_de_línea_3_cocinas_de_casa_decor_lavado.jpg

    Pero lo que más me ha enamorado a mi y a muchos de los que visitamos ese espacio fue el lavadero en el que Línea 3 ha tenido en cuenta que las cocinas españolas no son muy grandes. Así que en un espacio pequeño, de 1,10 por 1,70 metros han conseguido colocar una lavadora y una secadora AEG en torreta y espacio de almacenaje y además han conseguido que parezca mucho más grande de lo que es y que no se vea nada agobiante ni recargado.

    El truco está en la madera clara, el color blanco, la iluminación, el orden y sobre todo en un espejo en la pared de fondo que refleja el espacio haciendo que parezca el doble de grande de lo que realmente es. La verdad es que todo el mundo que pasaba por allí se quedaba sorprendida de lo bien conseguido que está el lavadero, si aún no habéis ido por Casa Decor y vais a ir antes del día 22, no os olvidéis de visitarlo.

    La verdad es que es un puntazo porque rompe con el prejuicio que muchas veces tenemos con respecto a los espacios pequeños e interiores y con respecto a las zonas de lavado. Una zona de lavado, por pequeña que sea, se puede convertir en un rincón agradable si la amueblamos y la organizamos bien, os aseguro que en esta dan ganas de poner una silla y sentarse a leer mientras esperamos a que la lavadora termine con la colada.

    Más información | Línea 3 Cocinas, AEG y Casa Decor
    En Decoesfera | El espacio Samsung en Casa Decor by Raúl Martins y la lavadora a la que solo le falta tender tu ropa


    0 0

    adivi-botella.jpg

    Es viernes y estamos a punto de recibir el verano, ¿qué más se puede pedir? Pues lógicamente una adivinanza decorativa para celebrarlo y en Decoesfera tenemos una nueva como cada fin de semana. Hoy tenemos que adivinar para qué sirve la botella que podéis ver en la foto sobre estas líneas, que obviamente no se usa para guardar líquidos en ella.

    La botella es la pista en si misma, así que no voy a decir más, que aunque ya sé que estáis muy ocupados pensando y preparando las vacaciones, tampoco os lo quiero poner demasiado fácil. Os recuerdo una vez más las reglas del juego, nada de marcas ni enlaces en los comentarios para que otros lectores puedan seguir jugando. En unas horas os daremos la solución y os deseamos a todos un muy feliz fin de semana y comienzo de verano.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    31-cad14-fundacion-bobath-dafne-vijande-001.jpg

    El pasado martes 17 de junio se entregaron los Premios a la Decoración y el Interiorismo correspondientes a la edición Casa Decor 2014. En ellos se premian los espacios más valorados por un jurado de expertos y por el público asistente a la exposición. Los premios consisten en un espacio cedido por Casa Decor, para la siguiente edición de 2015. El Jurado estuvo formado por Ágatha Ruiz de la Prada, Begoña Zunzunegui, Belén Hermida, Diego Rodríguez, José Antonio Granero y Susana Gómez y en Decoesfera queremos mostraros los espacios ganadores, aunque muchos de ellos ya los hemos visto.

    Empezmos con el Premio del Jurado que recayó en el espacio del Auditorio 'Entre lo efímero y lo tangible', proyectado por Mina Bringas, Guillermo Bellod y Marta Maldonado. Allí se celebró la jornada de bloggers de decoración, interiorismo y arquitectura en la que tuvimos ocasión de participar y de la que os hablamos hace unos días, podéis verlo en la foto bajo estas líneas.

    10-cad14-auditorio-bringas-y-bellod-001.jpg

    Seguimos con la mención especial a Dafne Vijande y su espacio para la Fundación Bobath, que trabaja con niños con parálisis o daño cerebral, que podéis ver en la primera foto de este artículo y que el Jurado consideró que: 'es esa atmósfera envolvente, alejada de las modas y que utiliza muy pocos elementos, lo que otorga un extraordinario valor de comunicación y difusión de un proyecto que va más allá del interiorismo'. La verdad es que a mi también fue uno de los espacios que más me impactó.

    El espacio 'Eco Decor', que el estudio de Daniel Pérez, Felipe Araujo y Mario Vila, Egue y Seta, ha realizado para la firma Kleneex, también obtuvo otra mención especial del Jurado, quien ha valorado "una intervención que refuerza el carácter del proyecto al servicio de una idea, y de un cliente".

    18-cad14-gabinete-de-dibujo-jean-porsche-001b.jpg

    Otra mención especial para la intervención del arquitecto e interiorista Jean Porsche que sorprendió al Jurado por 'la combinación de color y orden geométrico, con obras de arte en blanco y negro, y la disposición más casual de piezas que responden a la memoria y el mundo personal en un gabinete de trabajo, que respira personalidad' y que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    47-cad14-cocina-steven-littlehales-linea3-001.jpg

    A través de la de entrada de Casa Decor, los visitantes de la exposición pudieron votar a su espacio favorito. Después de tres semanas, se realizó el recuento, y la cocina 'A Kitchen to Enjoy', de Steven Littlehales, fue el espacio que recibió más votos, así que es la que se lleva el Premio del Público Casa Decor 2014. Es esa cocina de Linea 3 Cocinas que tiene un lavadero sensacional de la que hablábamos hace unos días.

    espacio-hisbalit-zooco.jpg

    El segundo espacio más votado fue el realizado por Zooco Estudio para la firma Hisbalit. Con su proyecto "Modulor", Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito y Sixto Martín Martínez plantearon una habitación singular, con diferentes zonas delimitadas por pórticos modulares que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    Un dormitorio con el cuarto de baño integrado, a modo de suite, es la propuesta que Julián Gallego planteó para esta edición y que se ha convertido en el tercer espacio más votado por el público. Materiales nobles, una cuidada iluminación y tapicerías de calidad se alían en él para crear un ambiente de descanso cálido y confortable.

    25-cad14-salon-comedor-carrillo-001.jpg

    Y el cuarto espacio más votado, fue el magnífico atelier de trabajo, con dos zonas claramente diferenciadas pero unificadas por una gran alfombra, la propuesta de Carrillo Proyectos. A través de "Gran Mogol", el conocido equipo de decoradoras de Carrillo mostró su buen hacer, excelencia en la factura y sofisticación en la propuesta estética.

    19-cad14-salon-diego-rodriguez-001.jpg

    Y terminamos con la Mención de Honor al interiorista Diego Rodríguez en reconocimiento por el magnífico trabajo realizado en su espacio 'Fondos y texturas', que podéis ver en la foto sobre estas líneas, así como por su prolífica carrera profesional y el nivel de calidad máximo que siempre ha plasmado en los espacios de las 17 ediciones de Casa Decor en las que se ha participado.

    La verdad es que esta edición de Casa Decor Madrid 2014 que el domingo cierra sus puertas ha dejado el listón muy alto para la edición del año que viene, porque la mayoría de los espacios son fantásticos. A mi me gustó mucho más que la edición de 2013 y creo que mi opinión coincide con la de muchos compañeros del sector. Los que aún no hayáis ido a visitar la exposición apurad que solo os quedan tres días y merece la pena.

    Más información | Casa Decor
    En Decoesfera | Jornada de bloggers de decoración, interiorismo y arquitectura con Samsung en Casa Decor


    0 0

    sala minimal 1

    Muchas veces hemos escuchado eso de menos es más, y sabemos que no es bueno pasarse con los adornos y los complementos decorativos en la mayoría de los estilos, pero lo del minimalismo, en ocasiones ya es pasarse.

    Hoy os mostramos en Decoesfera un apartamento en Berlín, decorado por Coco Lapine muy minimal, que cuenta con los imprescindible para vivir en una casa y con un par de detalles decorativos, en general bastante curiosos, como podéis intuir con la imagen sobre estas líneas.

    cocina minimal 3

    El minimalismo va más allá de los colores y las formas de los muebles y complementos del hogar, se refleja también en los materiales y puede llegar a influir en lo personal, ya que alguien que ama el minimalismo, normalmente lo adora para todos los aspectos de su vida.

    En la imagen sobre estas líneas, podemos ver como la tendencia minimalista se lleva a la mesa y todos los accesorios para servir comida, comer y cocinar encajan en él con colores neutros como el blanco o el gris y formas geométricas de lo más sencillas.

    cocina minimal 2

    Sin embargo, que a alguien le guste el minimalismo no significa que no puedan tener en casa adornos, recuerdos y complementos. En la foto sobre estas líneas vemos como las fotos, las láminas, las plantas e incluso las lámparas le dan dan un toque muy personal a este rincón.

    cocina minimal

    La cocina es sin duda una de las grandes protagonistas en este apartamento, centro neurálgico de la vivienda alrededor del cual se crea la zona de estar tanto para los habitantes como para invitados que puedan venir de visita. Aunque a mi no me gusta mucho el minimalismo, sí adoro la combinación de blanco con madera natural, las formas simples y lo limpia y sencilla que resulta esta cocina.

    dormitorio minimal

    En el dormitorio el estilo minimalista se acentúa aún más si cabe y aquí si que ya echo de menos algunas cosas como por ejemplo el cabecero. Es cierto que lo único que necesitamos realmente en la habitación es la cama y algo de luz, pero a mi me gusta rodearla de algunas otras cosas.

    Aún así me encantan los colores elegidos que invitan al descanso y al relax y el detalle del cable de la lámpara, no sé si será muy práctico, pero me parece fantástico a nivel decorativo para dar un toque de originalidad a un ambiente tan sobrio. También podemos ver parte de una planta en primer plano, que ayuda a llenar de vida una estancia tan minimal.

    baño minimal

    Terminamos nuestro recorrido en el cuarto de baño, en donde los colores se oscurecen pero el estilo minimalista continúa presente hasta el punto de prescindir de mueble bajo lavabo, algo que probablemente yo tampoco haría, porque eso supone perder un importante espacio de almacenaje.

    Conste que quitando ese pequeño detalle del mueble del lavabo, el baño me gusta y me encantan las formas de los sanitarios y los materiales elegidos para los revestimientos, aunque yo le daría un toque de color con las toallas y demás complementos textiles, eso seguro. Y vosotros, ¿cómo lo veis?

    Vía | Stilsucht
    Más información | Coco Lapine y Fantastic Frank
    En Decoesfera | Puertas abiertas: un apartamento blanco y minimalista


    0 0

    portobello-keraben-salon.jpg

    Los sectores de la construcción y el interiorismo en las últimas décadas han sido un no parar de crear nuevos materiales con los que trabajar tanto en el exterior como en el interior del hogar, los pavimentos y revestimientos han cambiado mucho en los últimos tiempos y nos encontramos con nuevos conceptos como el que hoy os presentamos en Decoesfera, el de la madera porcelánica envejecida, que conforma la colección Portobello de Keraben.

    Esta nueva serie está inspirada en robles de 300 años y reproduce fielmente la gráfica de maderas pesadas y rústicas, con anillos envejecidos y radios medulares utilizados en construcción naval. Desde que se empezó a trabajar con porcelánicos que imitan el acabado de la madera, su aspecto ha mejorado mucho y esta nueva serie llega a recoger, en su cuidado diseño, los detalles de las duelas de las mejores cubas y de los toneles que favorecen el sabor y la calidad de los mejores vinos.

    image006.jpg

    Es una colección que recrea a la perfección el encanto y la seducción táctil de la madera con historia, ya que en la superficie de cada pieza se plasma el paso del tiempo. Pavimentos como estos ofrecen por un lado belleza y suavidad y por otro nos hacen rememorar la cadencia del paso del tiempo gracias a la rugosidad de cada una de las piezas que los componen.

    Además cada pieza de la colección presta especial atención a los tonos y a las texturas para recrear maderas envejecidas y con personalidad y en la colección tenemos una amplia variedad cromática que va desde los tonos blancos de la madera decolorada por el sol y el mar, hasta los tonos cenizas y grisáceos de la madera envejecida de fresnos y nogales. Cada pieza de esta colección es como una obra de arte y con la gran resistencia y calidad de los materiales porcelánicos que la forman.

    Más información | Keraben
    En Decoesfera | Keraben imita con sus nuevos revestimientos porcelánicos diferentes tipos de madera


    0 0

    tumbona-playera-rayas.jpg

    Igual pensáis que la silla plegable es un invento del siglo XX, pero no, en realidad se conocen antecedentes en el Antiguo Egipto, en Roma, donde se reservaban para las figuras más eminentes de la sociedad en actos públicos o en la Edad Media. Sin embargo fue bien entrado el siglo XIX cuando las sillas plegables se convirtieron en tumbonas y cuando se eligió para ellas el clásico estampado a rayas con el que todos las identificamos.

    Desde entonces durante décadas han sido el mobiliario de muelles, playas y parques y símbolo del descanso estival, así que en Artilujos han pensado que ya va siendo hora de rendirles el homenaje que se merecen y por eso las han incluido como pieza estrella en su colección para este verano.

    tumbona-playera-clasica.jpg

    La nueva pieza de la colección de Artilujos, que podéis ver en las fotos de este artículo, es un tributo a esta cómoda silla de tardes de playa, picnics en el parque y excursiones al campo que a todos nos evoca buenas sensaciones y nos acerca agradbles recuerdos. En colaboración con el estudio madrileño Zuloark, Artilujos lanza El Retorno de la Silla Playera, una reinterpretación de la icónica tumbona realizada íntegramente en materiales reciclados.

    Las sillas de esta colección parten de una estructura de madera de pino, rescatada de palés de obra y carga. Además para su fabricación se aprovechan telas de toldos de balcones o velas de barco, cortadas a mano. Mezclando todas estos materiales con el DIY es como surge este modelo cómodo y ligero que hace que estas tumbonas de playa tan especiales sean adecuadas no solo para exteriores sino también para dar un toque veraniego al interior de casa.

    Más información | Artilujos
    En Decoesfera | Chat, más que una colchoneta hinchable es todo un mueble... pero de playa


    0 0

    54-cad14-suite-marisa-gutierrez-001.jpg

    Hace ya más de tres meses supimos que Casa Decor Madrid 2014 tendría lugar este año en el antiguo colegio de arquitectos de la capital. El 22 de mayo abría sus puertas para recibir a una gran cantidad de visitantes, llegados de toda España y de parte del extranjero y con espacios creados por las mejores firmas y los mejores interioristas y decoradores del sector. La edición de este año ha dejado muy buen sabor de boca, ha sido para muchos una de las mejores ediciones que se recuerdan.

    Casa Decor Madrid 2014 cerraba sus puertas este domingo y la verdad es que con todo lo que hemos visto y lo que hemos disfrutado de esta edición asistiendo, por ejemplo, a la I Jornada de Bloggers de decoración, interiorismo y arquitectura organizada por Casa Decor en colaboración con Samsung, la verdad es que lo único que podemos decir es que estamos deseando que llegue otra vez mayo para disfrutar de Casa Decor Madrid 2015, pero antes vamos a hacer un pequeño repaso a la exposición que ayer terminaba.

    16-cad14-tollens-vicente-carrasco-y-ruben-sales-001.jpg

    En Decoesfera hemos hecho durante este mes un repaso de algunos de los espacios de Casa Decor Madrid 2014 y de los elementos decorativos de diferentes firmas presentes en la exposición, como: las lámparas de Antoñito y Manolín en el espacio Mini de Guille García Hoz, los espacios de Deulonder, Carrillo y Yo Dona con tecnología de Bticino, los muebles de Walff Rethink en diferentes puntos de la casa, el espacio Samsung decorado por Raúl Martins o la cocina de Linea 3 con su impresionante lavadero.

    También hemos hecho un recorrido por todos los espacios premiados en esta edición por el público y por el jurado y por aquellos que han recibido alguna mención especial, pero aún así se nos han quedado algunos en el tintero. Y es que Casa Decor da para mucho, este año han sido un total de cuatro plantas muy completas llenas de rincones con encanto de los más diversos estilos decorativos.

    casa_decor-4560.jpg

    Así que hoy os mostramos como despedida de la edición de 2014 algunos de esos espacios que se nos quedaron sin mostrar y comentar, como el de Marisa Gutierrez con las lámparas de Chanel, que me dejaron más que enamorada y que podéis ver en la primera foto de este artículo; el espacio de Tollens lleno de color o el espacio inédito de More&More que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    En concreto los hermanos Manuel, Esther y Marta Moreno, de More&More Design, que participaban por segundo año consecutivo en Casa Decor bautizaron su espacio como Inédito porque ese fue el leitmotiv que les sirvió de inspiración. Un espacio lleno de piezas únicas, atemporales y sofisticadas, en el que destaca la fusión de valiosos materiales tanto en el suelo, de mármol y con alfombra de dibujo geométrico, como en los paramentos verticales, de piel.

    26-cad14-salon-comedor-jaime-de-pablo-romero-001.jpg

    También en la foto sobre estas líneas podemos ver el espacio de Jaime de Pablo-Romero Rojas e Irene Ruiz Rubio que me encanta por la energía positiva que transmite con su juego de color y por la elección del color turquesa tan apropiado por el verano que comenzaba justo un día antes de que Casa Decor cerrase sus puertas. Y aún con este pequeño repaso de despedida sé que nos quedan espacios sin ver, pero espero que la mayoría de vosotros hayáis tenido ocasión de visitarlos en persona.

    Un año más Casa Decor Madrid ha demostrado que sigue siendo el evento de decoración en España por excelencia y que durante un mes con sus puertas abiertas es capaz de mantener la expectación y un elevado número de visitantes cada día. A mi la verdad es que de las ediciones que he tenido ocasión de ver en persona, esta ha sido una de las que más me ha gustado, muy pocos peros se le pueden poner a una organización fantástica y a un montón de espacios súper bien decorados que le alegran a uno la vista. A todos los participantes enhorabuena y nos vemos en Casa Decor Madrid 2015.

    Más información | Casa Decor, More&More, Tollens y Marisa Gutierrez
    En Decoesfera | Casa Decor Madrid 2014


    0 0

    guirnalda-luces-badminton.jpg

    La verdad es que a mi sola no se me había ocurrido, entre otras cosas porque hace más de veinte años que no veo a nadie jugar al badminton, pero hay que reconocer que los volantes, plumillas o moscas, que es así como se suelen llamar las no pelotas que se usan para practicar este deporte, se parecen bastante a pequeñas lámparas.

    Así que no es de extrañar que a alguien que las utilice con frecuencia para jugar, también se le pueda ocurrir la idea de fabricar con ellas una original guirnalda de luz. Las guirnaldas de luces que hace algún tiempo se asociaban solo con las fiestas, empiezan a ser cada vez más habituales en la decoración cotidiana y se pueden colocar en cualquier rincón de la casa.

    diy-luces-badminton-materiales.jpg

    Los materiales que necesitamos para construir la guirnalda son: las plumillas, una guirnalda básica con las luces, preferiblemente de color blanco y una multiherramienta como puede ser una navaja suiza para manipular. El procedimiento es muy sencillo, solo hay que desmontar los volantes separando las dos partes que los forman para incorporar en ellos cada una de las bombillas y después volver a montar.

    Este tipo de guirnaldas están muy bien para proporcionar una iluminación ambiente tenue en la sala de estar o en el dormitorio de los niños a última hora del día, en un momento de relax o incluso durante la noche si los niños quieren mantener en casa alguna luz encendida. Al mismo tiempo resultan decorativas, por lo divertido de su forma, incluso durante el día cuando están apagadas.

    Vía | Kittenhood
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: guirnalda de luces led con pelotas de ping pong


    0 0

    casa-londres-1.jpg

    Nada mejor para empezar la semana decorativa a golpe de lunes que una amplia casa de cuatro plantas con estancias y dormitorios para una gran familia en Londres. Una casa en la que encontrar un montón de ideas que nos puedan inspirar a la hora de distribuir y decorar la nuestra. La casa tiene espacios comunes abiertos en los que pueden compartir espacio y tiempo todos los miembros de la unidad familiar.

    Empezando por la cocina con comedor y zona de estar que incluye un área de juegos para los más pequeños de la casa y que se comunica directamente con el patio, como podemos ver en la foto sobre estas líneas. Es cierto que no todas las casas tienen jardín o terraza, pero la idea de incluir un rincón de juegos para los niños en la zona de estar sí que nos puede servir a todos.

    casa-londres-2-1.jpg

    En la foto sobre estas líneas tenéis el detalle de la cocina que está justo al lado de la zona de juegos y el patio que veíamos en la primera foto del artículo. El color blanco es el principal protagonista, multiplicando así la luz que llega directamente del exterior, aunque también hay detalles en tonos intensos. Líneas simples y mucha funcionalidad completan el conjunto

    casa-londres-11.jpg

    La casa cuenta además con un salón, que podemos ver en la imagen sobre estas líneas y que contrasta en colores con la claridad de la cocina, porque para el se han elegido los tonos más oscuros. Así la casa cuenta con dos zonas comunes de estilos y ambientes muy distintos, estando este más orientado al tiempo de ocio de los adultos.

    casa-londres-4-1.jpg

    La casa cuenta con un total de cuatro dormitorios, en la foto sobre estas líneas podemos ver el dormitorio principal en el que nos volvemos a encontrar con tonos claros y un ambiente muy sencillo y con pocos elementos decorativos, que invita al relax y al descanso después de terminar el día.

    casa-londres-6.jpg

    La habitación de los niños sí cuenta con una pared de impacto en un tono intenso que se asocia con la energía que desbordan los más pequeños de la casa. Un espacio bien aprovechado para organizar bien el almacenaje de todas aquellas cosas que necesitamos, nosotros y los niños, en el dormitorio infantil.

    casa-londres-7.jpg

    Hay otro dormitorio que me ha encantado en la planta superior, me ha gustado tanto o más que el principal, de hecho si yo viviese en esa casa sería el que me pediría. Y eso que normalmente no me gusta mucho el hecho de incluir el baño dentro del dormitorio, pero la verdad es que en este caso, con el techo abuhardillado, el conjunto ha quedado realmente adorable.

    casa-londres-10.jpg

    También hay un dormitorio de invitados con baño incluido, aunque este está en el sótano y es más convencional y en él el baño se separa del resto de la habitación con una puerta. Si tenemos visitas en casa será genial poder proporcionarles un alojamiento tan confortable y acogedor como este.

    casa-londres-9-4.jpg

    Y terminamos el recorrido por la casa con otro de los espacios que más me han gustado y es la zona de trabajo. Escritorios que los mayores pueden usar para trabajar o los pequeños para hacer los deberes cuando vuelvan del cole, un básico imprescindible hoy en día en muchas casas en las que se teletrabaja.

    Más información | The Modern House
    En Decoesfera | Puertas abiertas: un apartamento con detalles industriales y Kenzo style


    0 0

    oon-power-outlet-by-okum-1.jpg

    La verdad es que ya iba siendo hora de que a alguien se le ocurriese darles una vuelta a los alargadores eléctricos. Todos tenemos en casa y el en trabajo más de un ladrón o más de un prolongador de cable con enchufes múltiples blanco de plástico tan sencillo como antiestético a la hora de decorar. Cierto es que ya estamos tan acostumbrados a verlos que ni nos damos cuenta, pero su aspecto es más que mejorable.

    Okum ha creado Oon un alargador con tres enchufes que van ocultos en cubos de madera y ensartados en un cable con apariencia de cuerda que se completa con cuentas de forma esférica, vamos, lo que veis en la foto, mucho más mono que los nuestros sin duda. Esto abre un abanico de posibilidades en el diseño de alargadores eléctricos que espero que no se quede aquí y nos proporcione un montón de modelos para elegir.

    oon-power-outlet-by-okum-5-600x900.jpg

    Ya no será necesario esconder el alargador debajo de una mesa o detrás de un mueble y hacer pasar el cable por debajo de la alfombra para que no se vea, ahora lo que nos molará será lo contrario, presumir de alargador eléctrico a la vista que es tan bonito que da gusto verlo. Encaja bien con cualquier estilo decorativo y quedará estupendo en cualquier estancia de la casa o en el trabajo.

    Vía | Design Milk
    Más información | Okum
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: decora tus cables con washi tape


older | 1 | .... | 149 | 150 | (Page 151) | 152 | 153 | .... | 226 | newer