Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 153 | 154 | (Page 155) | 156 | 157 | .... | 226 | newer

    0 0

    El 'Home Staging' consiste básicamente en poner las casas bonitas, para alquilarlas o venderlas con más rapidez, que en los últimos años ha revolucionado el sector inmobiliario en todo el mundo. En realidad en América se utiliza desde hace décadas, pero en España siempre vamos un poco a remolque y por eso aquí es algo mucho más reciente.

    Sin embargo hace ya unos 5 o 6 años que el home staging se implantó con fuerza en España, precisamente coincidiendo con el inicio de la crisis, y en Decoesfera hemos hablado muy poco de este tema que es realmente interesante, así que ahora hemos decidido darle la importancia que se merece haciendo un especial. Hoy comenzamos con los orígenes del home staging, un poco de su historia en España y más allá de nuestras fronteras.

    home-staging-después-salon.jpg

    Es a Barbara Schwarz a quien se le atribuye la creación del Home Staging allá por los años 70 y 80 en los Estados Unidos. Es cierto que ella no inventó nada nuevo, todos somos conscientes de que es más fácil alquilar o vender algo bonito, bien ordenado, limpio, iluminado y que huela bien, pero ella le puso nombre a la idea, estableció técnicas de trabajo y programó cursos de formación en este sentido entre otras muchas cosas.

    En las imágenes de este artículo podemos ver un anticipo de lo que es el home staging. Son fotos de antes y después de estancias de viviendas que se iban a poner a la venta. Hay una gran diferencia entre ver las estancias vacías a verlas amuebladas, con complementos decorativos, iluminación e incluso con plantas, es decir tan preparadas para vivir que te dan ganas de mudarte a ellas. Es obvio que la propuesta de Barbara Schwarz funciona.

    Si bien Barbara Schwarz comenzó a trabajar en el sector inmobiliario en el año 1972, el home staging comenzó a funcionar en los Estados Unidos a mediados de los 80 y no llegó a Europa hasta finales de los 90, entrando por el Reino Unido y los países nórdicos. Es decir, que la cosa ha ido un poco lenta, como decíamos antes a España ha llegado bien entrada la década de 2000, pero es algo lento y seguro y que ha llegado al mercado inmobiliario de nuestro país para quedarse.

    Aunque lógicamente cada país e incluso cada vendedor tienen su estilo, hay una serie de pautas de home staging que pueden ser de utilidad para todos. Dentro del ambiente que cada uno quiera crear para vender o alquilar su casa, hay aspectos que siempre debe tener en cuenta y detalles de los que no se debe olvidar y eso es lo que queremos explicar en profundidad en este especial de home staging en Decoesfera que hoy comenzamos.

    home-staging-después-chimenea.jpg

    El especial de home staging en Decoesfera consistirá en una serie de artículos que publicaremos en Decoesfera durante los lunes de julio y agosto con un análisis detallado de este interesante método del sector inmobiliario orientado a mejorar alquileres y ventas. Hablaremos de la situación comercial del home staging en España, de aplicaciones que nos pueden ayudar a utilizarlo por nosotros mismos, de ideas DIY de home staging para las diferentes estancias de la casa y entrevistaremos a profesionales del sector.

    Si estáis pensando en alquilar o vender vuestra vivienda o simplemente estáis interesados en el tema por una cuestión de curiosidad, no os perdáis ningún detalle de este especial de home staging en el que os daremos un montón de consejos prácticos para conocer, entender y manejar sus técnicas. ¿Preparados para aprenderlo todo sobre home staging?

    Fotos | Flickr, Flickr, Flickr y Flickr de Real Staging
    En Decoesfera | Especial Home Staging


    0 0

    washi-tape-rojo-picnic.jpg

    Si no tenéis una de esas cestas de picnic tan maravillosas que vemos muchas veces en las fotos de comidas campestres con glamour no significa que no podáis organizar una comida al aire libre con encanto. Solo necesitáis, además de las viandas, una caja de cartón y un rollo de cinta de washi tape bonita con el que decorarla.

    La caja de cartón en si misma es funcional, pero puede resultar un tanto sosa, pero si la decoramos con washi tape y un poco de buen gusto el resultado puede ser estupendo como podéis ver en la foto sobre estas líneas. Para llevarnos la caja de picnic, odemos pegar la cinta en la base o a media altura alrededor de la caja y usarla para colocar los cubiertos en ella o incluso decorar los cubiertos con la cinta a juego.

    washi-tape-rojo-1.jpg

    En la tienda online de Mr. Wonderful me he encontrado esta propuesta con la cinta en rojo y con lunares blancos, pero obviamente podéis elegir para vuestra caja de picnic el washi tape que más os guste. Puede ser de un color pastel liso, con motivos geométricos o con dibujo floral que será estupendo para una comida en el campo, incluso podemos combinar dos cintas decoradas diferentes si lo preferimos.

    Más información | Mr. Wonderful
    En Decoesfera | La semana decorativa: manualidades con washi tape


    0 0

    songe-maisons-du-monde.jpg

    El año pasado Maisons du Monde lanzaba por primera vez colección junior y la verdad es que fue todo un éxito, así que este verano afianzan sus propuestas con un nuevo catálogo súper especial para los más pequeños de la casa. Es una amplia colección de muebles, decoración y accesorios infantiles adorable para niños de todas las edades, también para bebés.

    Son en total más de cien páginas, con unas 361 referencias y más de 138 novedades, ¡ahí es nada! El catálogo está repartido en universos decorativos, para abarcar todas las edades de los niños y sin duda lo más destacado está en las propuestas de los dormitorios de los bebés, ya que el catálogo infantil del año pasado estaba centrado en niños de más edad.

    circus-maisons-du-monde.jpg

    Como os decía la novedad más tierna de este año es el Universo Bebés que incluye amplia colección de productos combinados en tonos delicados y tejidos suaves. La colección se divide en tres líneas de estilo: Songe, en la primera foto de este artículo; Pastel y Circus, en la imagen sobre estas líneas. Hay tronas, cambiadores, cunas, bolsas de almacenaje, doseles, colgadores, sacos de dormir, dudús, capas de baño, carpetas sanitarias y hasta baberos, entre otras muchas cosas.

    niña-maisons-du-monde.jpg

    La principal debilidad decorativa de Maisons du Monde son los dormitorios de las niñas. Este año la firma presenta su colección más “pink”, incluyendo temas como la flora, la fauna, el cielo y la magia en el catálogo junior para niñas de este año. Hay en total 15 líneas de estilo: Violette, Stella, Miss Glitter, Jade, Princesse, Cassandre, Gourmandise, Pastel, Camille, Inès, Manosque, Danseuse, Ange, y Pimprenelle.

    niño-maisons-du-monde.jpg

    También Maisons du Monde mantiene sus propuestas para los intrépidos aventureros de la casa, muebles, telas, gadgest decorativos y juguetes todos ellos repartidos para los dormitorios de los niños en 9 líneas de estilo: Chevalier, Happy, School, Circus, Circuit, Pirate, Océan, Phileas Fogg y Cargo. Em cuanto a los temas que podemos encontrar en esta colección hay: superhéroes, circuitos de carreras, aventuras en la selva, colores vibrantes, lucha entre caballeros, old school, un mundo pirata, o expedición safari.

    La verdad es que hay mucha variedad para elegir, muchos estilos y gran diversidad de colores entre sus propuestas. A mi me gustan especialmente las líneas para bebés, ¿no os parecen realmente adorables?

    Más información | Maisons du Monde
    En Decoesfera | El estilo no es cuestión de edad, colección junior de Maisons du Monde


    0 0

    novedades-catalogo-ikea-2015.jpg

    Hace unos días hablábamos de las novedades que nos traería el Catálogo de IKEA 2015 y que conocíamos gracias a Apartment Therapy, pero ahora podemos hablar con conocimiento de causa porque ya tenemos en nuestras manos todas las novedades que incluirá en nuevo catálogo.

    El catálogo de IKEA 2015 estará dividido en cinco secciones, como es habitual: dormitorios, baños, salones, cocinas y niños. A partir de mañana haremos en Decoesfera un análisis detallado sección por sección, pero empezamos hoy con un avance general que estamos todos deseando ver las nuevas tendencias.

    ikea-dormitorio-2015-catalogo.jpg

    Catálogo de IKEA 2015: Dormitorios

    Los dormitorios del nuevo catálogo de IKEA 2015 vienen cargados de romanticismo, el blanco sigue formando parte importante en la decoración, pero también hay grandes contrastes de color. La firma sueca nos propone para el próximo año habitaciones muy acogedoras que invitan al descanso y al relax, con complementos textiles adorables y un toque vintage en algunos de los ambientes.

    ikea-dormitorio-love.jpg

    baño-color-ikea.jpg

    Catálogo de IKEA 2015: Baños

    Los baños del nuevo catálogo de IKEA 2015 están llenos de color, en las paredes y en las toallas hay tonos intensos y dibujos geométricos para dar y tomar. Como siempre la firma de estilo nórdico tiene muy en cuenta la búsqueda de soluciones interesantes a la hora de organizar el almacenaje en espacios pequeños y en ese sentido propone grandes ideas.

    baño-ikea-almacenaje.jpg

    salon-ikea-2015-catalogo-sofa.jpg

    Catálogo de IKEA 2015: Salones

    En cuanto a salones encontramos un poco de todo, de nuevo hay colores muy intensos y cálidos como el rojo o el amarillo, salones muy claros y otros más oscuros en los que predominan los colores de la gama del marrón. Encontramos formas orgánicas y materiales naturales que en algunos ambientes aportan un toque incluso rústico y también soluciones como la del sofá cama, para apartamentos de superficie reducida.

    salon-ikea-sofa-cama.jpg

    ikea-cocina-madera.jpg

    Catálogo de IKEA 2015: Cocinas

    Las cocinas mantienen el estilo que ha caracterizado a IKEA desde siempre, con sus ya famosas encimeras de madera contrastadas con el mobiliario en blanco y otras opciones con la cocina solo blanca o combinando el blanco con el negro. Mucha funcionalidad, espacios bien iluminados e islas centrales para cocinas de todo tipo son algunas de las características más destacadas.

    ikea-cocina-blanco.jpg decoracion-niños-ikea-2015-catalogo.jpg

    Catálogo de IKEA 2015: Niños

    Y llegamos a la sección niños. Para ellos IKEA propone un mundo mágico lleno de juegos, color e ilusión. Los pequeños de la casa se van a enamorar de los complementos textiles que propone la firma sueca para ellos, de las soluciones de almacenaje y del mobiliario en general, muy divertido y bien enfocado para que los pequeños puedan disfrutar a tope de su cuarto.

    dormitorio-infantil-ikea.jpg

    Por ahora aún no está disponible la versión online del catálogo de IKEA 2015 en la web de USA, pero os avisaremos en cuanto esté, por supuesto, para que lo podáis ver completo, que seguro que será en las próximas horas o en los próximos días. Para la versión española, como ya sabéis tendremos que esperar un poco más de tiempo. Y hasta aquí este pequeño avance, yo con tanto love, me he enamorado de los dormitorios. A vosotros, ¿qué es lo que más os gusta?

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Catálogo IKEA 2015


    0 0

    recepcion_hall63.jpg

    Muchos de vosotros estaréis ya disfrutando de vuestras vacaciones, otros las estaréis planificando para los próximos días y por eso en Decoesfera prestamos estos días especial atención a la decoración de los hoteles. Hay muchas cosas que buscamos a la hora de elegir el alojamiento perfecto, situación y precio están entre las más importantes, pero también es fundamental que sea bonito y que tenga ofrezca buenos ambientes.

    Si alguno de vosotros se va a animar este año con el Camino de Santiago, o si vais a visitar Galicia aunque no sea peregrinando, uno hotel que os puede interesar es el Hotel Gelmírez. Una de las mayores ventajas de este hotel, además de que está céntrico y de que su relación calidad precio es excelente, es que ha sido reformado por completo el año pasado, por lo que está todo nuevo y su decoración es muy moderna y acorde con las tendencias actuales.

    restaurante46.jpg

    La verdad es que el hotel está muy céntrico, a un paso del parlamento, al lado de la estación de tren y a unos diez minutos caminando de la Catedral, pero no tiene unas grandes vistas, no os voy a engañar. Santiago es ciudad y de interior, así que ni el campo ni la playa se pueden ver desde sus ventanas. Pero en el Hotel Gelmírez lo han compensado de un modo muy inteligente con preciosos murales fotográficos que podéis ver en las imágenes del restaurante y del gimnasio, sobre y bajo estas líneas respectivamente.

    gimnasio39.jpg

    pasillos16.jpg

    La reforma ha sido integral y todo es nuevo en el hotel, los suelos, los muebles, los complementos textiles. Hay sillas, mesas y lámparas de diseño, mucho confort, colores en general neutros contrastados con pequeños detalles en tonos más intensos y sobre todo mucha luz. El hotel es funcional y con un estilo muy moderno, digamos que está decorado como a muchos de nosotros nos gusta tener nuestra casa.

    habitacion-gelmirez.jpg

    baños-gelmirez.jpg

    La recepción cuenta con varios ambientes decorados con mobiliario distinto, unas zonas más orgánicas y cálidas decoradas en madera, otras más vanguardistas con formas geométricas y blanco combinado con colores alegres. Os dejo en la galería otras muchas fotos para que podáis juzgar por vosotros mismos, pero yo creo que en conjunto es un lugar encantador.

    [[gallery: hotel-gelmirez-un-broche-de-oro-de-estilo-contemporaneo-para-terminar-el-camino-de-santiago]]

    Más información | Hotel Gelmírez
    En Decoesfera | Lotelito, un hotel para encapricharse


    0 0

    azulejos-acero-pregunta-semana-decoesfera.jpg

    En nuestra sección Respuestas alguien pedía hace unos días fotos de azulejos en acero para la cocina, también los he visto recientemente en alguna de las reformas de La casa de mis sueños, programa al que apuesto a que no soy la única adicta... el caso es que yo no estoy segura de que me acaben de convencer, así que me encantaría que vosotros me dieseis vuestra opinión al respecto, o sea, que nuestra pregunta de esta semana es:

    ¿Os gustan los azulejos de acero para el baño o la cocina?

    Buscando imágenes en internet he encontrado azulejos de acero en un montón de estilos y en un montón de sitios. Los hay más grandes, más pequeños, en plan mosaico y con las formas geométricas más diversas. Están disponibles en acabado brillo y mate e incluso como espejo, unos son más adecuados para el baño y otros para la cocina y nosotros queremos que nos dejéis vuestra opinión sobre ellos en la sección respuestas.

    La pregunta de la semana pasada: ¿Habéis encontrado alguna ganga decorativa en las rebajas?

    La semana pasada os preguntábamos si habíais ido ya a las rebajas y habíais encontrado alguna ganga decorativa en ella. Nos quedamos con la opinión y la recomendación de muebles bonitos:

    En Muebles Bonitos, nuestra tienda online de mobiliario moderno, sí que contamos con numerosas ofertas en muebles para la casa. Os recomendamos que os paséis, vais a ver cosas super diferentes! ;)

    Recordad que debéis contestar a la pregunta de esta semana en nuestra sección Respuestas y que además podéis aprovechar para formular todas las dudas decorativas que tengáis. El próximo miércoles, como cada semana, publicaremos las respuestas más valoradas de la pregunta de hoy.

    Foto | Alloy Design
    En Decoesfera | La pregunta de la semana
    En Decoesfera respuestas | ¿Os gustan los azulejos de acero para el baño o la cocina?


    0 0

    cocina-catro-paredes.jpg

    Una de las cosas que más nos gusta ver en plan decoración son las reformas, los antes y después 'agresivos' en los que se rompe con todo y se vuelve a empezar desde el principio. Antes las casas se compartimentaban en exceso y ahora lo que está de moda son los espacios abiertos con continuidad entre ambientes y en los que fluye la luz.

    Hoy os traemos la reforma integral de una cocina que como tantas se ha pasado al blanco pero en la que además se han hecho muchos más cambios, reducción de tabiques, vidrio añadido para dar más claridad a los espacios y un suelo que solo verlo enamora. Esta cocina ha pasado de ochentera a moderna, y en cierto modo minimalista, de la mano del estudio gallego de interiorismo Catro Paredes, en pocos pasos. ¿Queréis verlos?

    cocina-catro-paredes-antes.jpg

    El problema en este caso no estaba solo en la cocina en si, que también, sino en todo lo que la rodeaba, un montón de paredes y puertas con marcos de madera oscura... todo muy cálido, eso sí, pero un tanto agobiante y nada luminoso. Estaba claro que lo primero era abrir paredes para ampliar el espacio y poder jugar con él.

    cocina-catro-paredes-durante.jpg

    Durante este tipo de reformas uno de los momentos más emocionantes y al mismo tiempo de más nervios es cuando se ve todo tirado y el espacio totalmente abierto. Es una gran sensación de liberación la de tener el fin un gran espacio libre de tabiques, pero por otro lado está el miedo de ver todo lleno de escombro y no ver claro como quedará por fin el resultado.

    cocina-catro-paredes-despues.jpg

    Finalmente todo va tomando forma, el nuevo suelo, las paredes ya pintadas en blanco, sin madera oscura y con mucha más luz fluyendo libre por todas partes. La fase final es la de instalación de los electrodomésticos y de los muebles de la cocina. En este caso se ha elegido, como os decía antes, un estilo en cierto modo minimalista con una línea limpia y conceptual en la que todo está integrado.

    cocina-catro-paredes-suelo.jpg

    El resultado es una cocina sencilla, funcional y al mismo tiempo elegante y en este caso concreto, además del blanco, que en cocinas es siempre un acierto hay dos detalles que me enamoran: por un lado, el suelo con ese contraste en la zona que simula baldosa hidráulica y por otro lado la península que se ve al fondo, que resulta muy práctica y da un toque especial y personal a la cocina. ¿A vosotros qué es lo que más os gusta del cambio?

    Más información | Catro Paredes
    En Decoesfera | Antes y después: cuando tirar un tabique es necesario para ganar espacio y luz en la cocina


    0 0

    adivi-corcho-4.jpg

    Llegamos de nuevo al viernes y os proponemos, para no perder la buena costumbre, una adivinanza decorativa que os hará pensar. La de hoy yo creo que es bastante fácil por la forma y los materiales con los que está fabricado el objeto en cuestión. Un objeto cilíndrico y de corcho que nos puede ser de gran utilidad en casa, pero también en exteriores ahora que estamos en verano y nos gusta disfrutar de tiempo de relax al aire libre.

    Un viernes más os recuerdo las reglas del juego. No ponemos marcas ni enlaces en los comentarios, para permitir que otros lectores también puedan seguir jugando aunque acertemos, dentro de unas horas nosotros os daremos la solución. Como siempre os deseamos que tengáis un fin de semana veraniego y muy feliz.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    zara-home-toallas-suaves.jpg

    Seguro que a muchos de vosotros también os pasa que compráis unas toallas fantásticas, súper suaves y esponjosas pero que con el paso del tiempo y los lavados se os van apelmazando y van perdiendo esa forma inicial. Hay varias cosas a tener en cuenta para que eso no pase, lo primero es la calidad de las toallas, pero también está el lavado y el mantenimiento posterior.

    La toalla es un producto que bien cuidado tiene una duración muy larga.

    Consultando en internet podemos encontrar mil ideas milagrosas para conseguir toallas siempre tan suaves como el primer día, pero muchas de esas ideas las hemos probado y no todas funcionan, así que hemos pensado que lo mejor era consultar con un experto y le hemos pedido a Zara Home que nos cuente los secretos de fabricación y mantenimiento de sus toallas que sin duda están entre las más valoradas.

    zara-home-toallas-decoesfera.jpg

    Nuestras toallas se tratan de forma estándar, se lavan y estabilizan para evitar encogimientos. No se planchan.

  • ¿Cuáles son las mejores toallas? ¿Las de algodón en rizo 100% o hay alguna otra composición recomendada?
  • Zara Home. En Zara Home buscamos la mejor calidad y por eso, para nuestro cliente más exigente, apostamos por las toallas de rizo 100% algodón, son las que responden a nuestros parámetros de calidad.

  • ¿Las más absorbentes son también las más vistosas y las más durables o en general los diferentes tipos de toallas tienen sus pros y sus contras?
  • ZH. Normalmente las toallas de diseños más de tendencia se fabrican en velour, a las que se les añade a veces viscosa para obtener brillos estéticos. Estos materiales no son tan absorbentes como una toalla que sea rizo 100% algodón, pero su calidad sigue siendo alta. Para el cliente que busca una absorción mayor, Zara Home propone también toallas muy vistosas en rizo 100% algodón, como por ejemplo las que incluyen bordados, mezclas con lino... Nosotros trabajamos el algodón egipcio de 600 gramos que da un resultado excelente. En cualquier caso, la absorción siempre dependerá de la calidad del hilo y de los gramajes. En Zara Home se pueden encontrar diferentes modelos de toalla elaborados con hilos cardados, peinados, etc. Y nuestros gramajes van desde 480 hasta los 600 gramos/m2.

  • Si no es secreto, ¿qué tipo de tratamiento llevan vuestras toallas antes de salir al mercado? ¿lavado? ¿plancha? ¿con qué tipo de productos se preparan?
  • ZH. Nuestras toallas se tratan de forma estándar, se lavan y estabilizan para evitar encogimientos. No se planchan. Respecto a los productos, dependiendo de la estética que se busque se realizan unos tratamiento u otros, como por ejemplo el acabado de calandra, de tumbler...

    zara-home-toallas-consejos.jpg

    Lo mejor es realizar el primer lavado con la lavadora bien llena, usar un programa de centrifugación fuerte y sin suavizante, para evitar que suelten pelusa. Tras los 6-8 primeros lavados ya se puede utilizar suavizante.

  • Y en cuanto al mantenimiento:
  • ZH. Recomendamos seguir las instrucciones de lavado que incluimos en las etiquetas de cada producto. La toalla es un producto que bien cuidado tiene una duración muy larga.

  • ¿Nos dais alguna recomendación para el lavado? ¿agua fría o caliente? ¿el detergente líquido o en polvo? ¿es mejor utilizar suavizante o prescindir de él?...
  • ZH. Lo mejor es realizar el primer lavado con la lavadora bien llena, usar un programa de centrifugación fuerte y sin suavizante, para evitar que suelten pelusa. Tras los 6-8 primeros lavados ya se puede utilizar suavizante. Un truco es dejarlas secar al aire libre las primeras semanas. La temperatura dependerá de la toalla en concreto.

  • ¿Es mejor secarlas al aire o en secadora? ¿Es recomendable plancharlas o es malo para ellas?
  • ZH. En los primeros lavados es bueno dejarlas secar al aire, posteriormente se puede usar secadora. De hecho, la secadora las dejará con más volumen. También es recomendable plancharlas, aunque siempre dependerá de cómo prefiera el cliente las toallas, más o menos suaves. Si le gustan suaves, lo mejor es pasarles la plancha, si se prefieren ásperas (a veces hay clientes que tienen mayor sensación de secado así) se pueden usar recién salgan de la secadora o de secar al aire.

    toallas-suaves-zara-home.jpg

    La secadora las dejará con más volumen. También es recomendable plancharlas.

  • ¿Algún consejo estrella que nos pueda ayudar a que nuestras toallas se mantengan como nuevas durante el máximo tiempo posible?
  • ZH. El más importante es seguir las instrucciones de lavado de cada una, así se mantendrán como nuevas durante el máximo de tiempo posible. Y por supuesto usar buenos productos en el lavado.

    Y hasta aquí las respuestas de la entrevista. Para los profanos en la materia aclarar que la calandra es una máquina formada por una serie de rodillos de metal con calor y presión a través de los cuales se hace pasar la toalla y el tumbler es una especie de secadora industrial por rotación y que dependiendo del tipo de toalla puede interesar un tratamiento o el otro según el acabado que se quiera conseguir, aunque esto es algo que obviamente nosotros no podremos probar en casa.

    No sé lo que opinaréis vosotros, pero yo soy de toallas muy absorbentes así que me quedo con las de algodón rizo 100%. Y en cuanto al mantenimiento me parecen especialmente interesantes las recomendaciones para el primer lavado: lavadora llena, centrifugación fuerte y sin suavizante. Y creo que también conviene recordar que el suavizante se puede añadir a partir del sexto lavado más o menos y que la secadora proporciona más volumen y la plancha suavidad.

    Espero que estos consejos os resulten de utilidad a la hora de mantener vuestras toallas como nuevas, yo los voy a poner en práctica desde ya con el último juego que me he comprado en las rebajas. Además aprovecho la ocasión para agradecer a Zara Home su amabilidad a la hora de responder a todas nuestras dudas y las imágenes que nos han cedido para este artículo.

    Más información | Zara Home
    En Decoesfera | Zara Home llenará nuestra casa de colores alegres esta primavera


    0 0

    Hace pocos días hablábamos en Decoesfera de ideas para mantener iluminado el dormitorio de los niños durante la noche y os enseñábamos un montón de modelos de lámparas perfectas para ello. Hoy os traemos otros diseños que también pueden estar muy bien para esa función.

    Estas nos llegan desde Barcelona y son las lámparas de la firma Quimèric que nace con el objetivo de crear objetos de decoración alegres y originales, que llenen nuestra casa de optimismo y de vitalidad. Las lámparas están fabricadas con metacrilato y acero inoxidable cortado con láser, así que son además de alta calidad.

    lampara-gato-quimeric.jpg

    Hay varios modelos para elegir todos muy divertidos. Las lámparas que podéis ver en las fotos de este artículo tienen forma de búho, de gato y de mariquita, hay algún otro modelo como el de la lámpara maracuyá, algunas son de mesa, otras de pared y otras están disponibles en las dos versiones.

    lampara-marieta-quimeric.jpg

    La colección se completa además con un plafón portafotos que se llama Bombolles y que tiene capacidad para hasta 7 fotos, que se pueden colocar en disposiciones diversas. Pero yo sin dudar me quedo con las lámparas que me han parecido súper divertidas. El catálogo por ahora no es muy amplio, pero teniendo en cuenta que la firma es de reciente creación, seguro que poco a poco irán ampliando.

    Más información | Quimèric
    En Decoesfera | 7 ideas para mantener iluminada durante la noche la habitación de los niños
    En Trendencias Shopping | Quimèric, lámparas de diseños optimistas


    0 0

    rosti_mepal_dinnerware_flow_picnic_02.jpg

    Una de las cosas que más me gustan del verano es ir de picnic. Me resulta súper divertido, no solo el hecho de comer al aire libre, sino todo el proceso desde que empiezo a preparar y empaquetar la comida para llevarla al campo o a la playa. Una buena comida y un entorno de ensueño deben ir acompañados de una bonita vajilla en la que servirlo todo como Flow Picnic de Rosti Mepal de estilo vintage.

    Además de bonita la vajilla es muy completa y está compuesta por platos llanos, hondos y de postre, un bol y dos tazas de diferentes tamaños. Todas las piezas están fabricadas en melamina, resistente y ligera, perfecta para llevar al lugar que queramos. Pero lo más original de este conjunto de picnic es sin duda su divertido diseño inspirado en una mantelería tradicional de las que desde siempre se han utilizado en comidas al aire libre, con detalles decorativos inspirados en la naturaleza y un estampado en cuadros rojos y azules.

    rosti_mepal_dinnerware_flow_picnic_01jpg.jpg

    Esta vajilla será el perfecto aliado para que nuestros picnics resulten todo un éxito, nos ayudará a sentirnos como si por unas horas nos transportásemos a la campiña francesa aunque la comida la disfrutemos en el campo que está al lado de nuestra casa. De hecho es perfecta no solo para llevar a fuera, sino también para comidas en la terraza de casa o en el jardín y combina a la perfección con fiambreras de diferentes estilos y colores como el blanco, el azul o el rojo.

    Más información | Rosti Mepal
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un alegre toque de washi tape para tus días de picnic este verano


    0 0

    reciclando-mesa-centro.jpg

    Comprar muebles nuevos no es la única solución para mejorar la decoración de la casa, hay muebles antiguos que se pueden reciclar en otros y a los que se les puede dar una nueva vida. Los límites nos pone nuestra imaginación, o las ideas que encontremos y en las que podemos inspirarnos, hoy os mostramos una muy curiosa que pasa por serrar una mesa de madera por la mitad.

    Si tenéis en casa una mesa de centro de madera que está vieja y en mal estado o de la que simplemente estáis aburridos o una de comedor en las mismas circunstancias, podéis convertirlas en auxiliar o consola respectivamente cortándolas por la mitad y colocándolas en la pared. Este proyecto lo ha realizado Bosch Bricolaje que una vez más nos sorprende con sus propuestas de reciclaje y DIY.

    paso-1-reciclando-mesa.jpg

    Para empezar tenemos que medir la mitad de la mesa y marcarla con una línea central que nos servirá de guía para saber dónde cortar. Para serrar la mesa podemos utilizar una herramienta como la sierra de calar con batería de litio. Sin duda esta es la parte más complicada del proceso, aunque sierras como esta son relativamente fáciles de manejar, deberemos ir con mucho cuidado.

    paso-2-reciclando-mesa.jpg

    Después hay que lijar el lateral de la mesa, eso podemos hacerlo con la multilijadora y una vez que la tengamos lista solo tenemos que buscar el lugar más apropiado en el que queramos colocar la nueva semi-mesa auxiliar, ahí marcaremos la posición para fijarla después a la pared.

    paso3-reciclando-mesa.jpg

    Para el momento de la fijación una herramienta como la 3 en 1 Uneo Maxx en su función de percusión puede ser perfecta, con esa herramienta podremos atornillar la mesa a la pared y disfrutar de ella con gran comodidad. Está claro que el uso de herramientas nos proporciona resultados impresionantes en lo que a proyectos de DIY se refiere.

    Más información | Bosch
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: mueble de almacenaje y separador de ambientes con cajas de madera


    0 0

    117316-01-xxl_dormitorio_2_br.jpg

    Muchas veces hablamos de reformas en Decoesfera, especialmente de pintar paredes, de cambiar revestimientos, de renovar la cocina o de reformar el baño, pero pocas veces hablamos sobre lo que puede suponer para nuestro hogar un cambio de ventanas. Nos referimos a viviendas en las que llevemos varios años o casas a las que nos vamos a vivir pero que son de segunda mano y que cuentan con ventanas que ya se han quedado anticuadas para los avances de hoy en día.

    Lo primero y principal que se nos ocurre si pensamos en cambiar ventanas es fomentar la entrada de luz natural, eso se puede conseguir de varias maneras, disminuyendo el perfil de la ventana o instalando una ventana de tejado en el caso de un ático, por ejemplo, pero hay otras muchas mejoras que el cambio de ventajas puede introducir en nuestro hogar. VELUX, una de las firmas líderes del sector, ha hecho un análisis detallado al respecto.

    115967-01-xxl_cuarto_niñas_br.jpg

    La Nueva Generación de ventanas de tejado VELUX cuenta con nuevos avances tecnológicos y clasificación energética A*** y obviamente cambiar una ventana antigua por una de esta Nueva Generación implicará en nuestro hogar grandes mejoras, entre ellas las más destacadas son:

    • En primer lugar podemos conseguir más luz natural, aumentando la superficie acristalada.
    • En segundo lugar mejoraremos el confort si sustituimos, por ejemplo, las ventanas con apertura manual de difícil acceso, por unas nuevas ventanas eléctricas o solares controladas con mando a distancia.
    • En tercer lugar podemos pasar a un menor consumo energético mejorando el aislamiento de las ventanas, de ese modo usaremos menos la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano.
    • También será mejor el aislamiento acústico reduciendo el molesto ruido que en ocasiones nos llega del exterior.
    • Y finalmente el mantenimiento será mucho más sencillo si sustituimos las ventanas de madera por otras de poliuretano blanco, por ejemplo.

    Más información | Velux
    En Decoesfera | Nueva generación de ventanas VELUX, mayor entrada de luz favoreciendo el ahorro energético


    0 0

    490473-a-wozi_familie_hund_9165.jpg

    Todos intentamos ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente y también queremos estar en la vanguardia de la iluminación, pero al mismo tiempo muchos tenemos nostalgia de las bombillas incandescentes de toda la vida. La bombilla que Edison inventó hace más de un siglo, alumbró nuestros hogares durante más de 130 años y es normal que aunque ya hace dos que no se fabrica en la Unión Europea, aún la echemos de menos.

    Pero Osram tiene para nosotros la solución, una bombilla con tecnología LED llamada Superstar Classic A disponible en varios modelos con la forma y el tamaño de la bombilla clásica y el famoso casquillo de rosca (E27). La diferencia, entre la lámpara incandescente y la nueva LED Superstar Classic A, es que esta tiene un consumo muy bajo, hasta 10 vatios, y capacidad de cien mil encendidos, eso supone ahorrar electricidad y reducir las emisiones de C02 durante 25 años.

    led_superstar_classic_a40_1.jpg

    La nueva bombilla LED Superstar Classic A de OSRAM ofrece una serie de características interesantes como son: luz instantánea al 100% sin tiempo de calentamiento, intensidad regulable para una amplia gama de mecanismos de regulación estándar, 300º de apertura y excelente reproducción del color (Ra80). Esto hace que parezca luz natural gracias a un sistema de difusión propio de Osram que recrea el “efecto incandescente”. Está disponible en dos diseños: con la ampolla de cristal transparente o mate y, lógicamente, encaja en todas las lámparas preparadas para bombillas estándar.

    Más información | Osram
    En Decoesfera | Osram Light Finder, aplicación móvil para elegir la bombilla perfecta. La probamos


    0 0

    casa-camuflaje-2.jpeg

    La vivienda de la foto se llama 'Casa Camuflaje', en realidad es un prototipo diseñado por AGi architects, estudio dirigido por dirigido por Joaquín Pérez Goicoechea y Nasser Abulhasan pero ya está a la venta en España. La vivienda tiene una superficie total construida de 153,38 m2 y cuenta con un dormitorio principal con baño privado, dos dormitorios más con armarios empotrados, un baño completo de uso común, un aseo para invitados, cocina independiente, recibidor y salón-comedor, o sea, que no le falta detalle.

    Pero lo más importante de esta casa, además de la clara apuesta por el diseño contemporáneo, es que los materiales con los que se construye, principalmente madera, son de alta calidad, aunque es modular y se construye rápido, que se puede personalizar a la medida del cliente y que se puede calificar de sostenible. La vivienda está concebida para su integración en el paisaje y especialmente diseñada para su emplazamiento en entornos naturales.

    casa-camuflaje-1-1.jpeg

    La cubierta unifica los tres volúmenes de los que consta el cuerpo central de la vivienda y en los que se reparten las diferentes estancias. Con la instalación de una escalera esa misma cubierta también se puede aprovechar y además la casa puede disponer de dos espacios exteriores, el porche de acceso, que se puede usar como aparcamiento, y el de estancia. Incluso se puede incorporar a la fachada una estructura metálica para facilitar que la vegetación trepe por ella, de ahí el nombre de 'Casa Camuflaje' que sin duda es lo más curioso del asunto.

    Por si estáis interesados os informo que el precio por metro cuadrado de esta vivienda es de 1400 euros. Así que el precio de la casa completa puede oscilar entre los 220000 y los 250.000 euros dependiendo de la versión que elijamos más básica o más completa. Como decíamos la casa está construida en madera, que es una materia prima natural, limpia, ecológica y 100% reciclable y cuenta con un gran aislamiento térmico, ventilación natural cruzada y la protección solar pasiva de aleros y celosías vegetales en base a maximizar su nivel de sostenibilidad.

    Más información | AGi architects
    En Decoesfera | Casas bioclimáticas y ecológicas integradas en la naturaleza de Manuel Monroy


    0 0

    baño-ikea-2015-natural.jpg

    Seguimos en Decoesfera con nuestro repaso a las novedades del catálogo de IKEA 2015. Ya hemos visto los estilos, materiales y muebles que nos proponen para la cocina, el salón y para niños y hoy le toca el turno otra de las estancias fundamentales de la casa, al cuarto de baño.

    Ya sabéis que en realidad esto es solo el avance de novedades, todo apunta a que el catálogo completo en su versión para USA podremos verlo a partir del jueves en la web de IKEA, pero no os preocupéis que nosotros os avisaremos cuando esté disponible. Con este avance nos podemos hacer una idea de los estilos y propuestas que vamos a ver en 2015 para amueblar y decorar con la firma sueca el baño de nuestra casa.

    Atrévete con el rojo

    baño-ikea-2015-rojo.jpg

    IKEA tiene propuestas muy coloristas en su catálogo de el próximo año en general para todas las estancias y el cuarto de baño no iba a ser una excepción. Nos invita a atrevernos con todo incluso con los azulejos en rojo. La verdad es que la combinación con el mobiliario en blanco queda fantástica sobre todo si se trata de un baño muy luminoso. Por otro lado para aprovechar el espacio en baños pequeños se mantienen las propuestas funcionales como el armario LILLÅNGEN alto y con puerta de espejo.

    Dale a tu baño un toque de estilo vintage

    baño-ikea-2015-vintage.jpg

    El estilo vintage impregna también muchos de los ambientes propuestos para 2015 por IKEA y el baño no se queda atrás. Lo vemos en las bañeras y en los lavabos, pero también en pequeños complementos como espejos o colgadores para las toallas, además de en la grifería. Personalmente en este ambiente me encanta el banco con cajón SILVERÅN que vemos al fondo de la imagen.

    La inspiración orgánica es tendencia en IKEA

    baño-ikea-2015-organico.jpg

    La inspiración orgánica y los materiales naturales también serán tendencia en el cuarto de baño en 2015. En la foto sobre estas líneas vemos el detalle de un baño de estas características, el mismo que el de la primera foto de este artículo. En esa primera imagen podéis ver el macetero POTATIS en fibras a juego con el cesto, que me encanta, no solo para el baño, sino para cualquier estancia de la casa.

    Decorando también para los chicos

    baño-ikea-2015-masculino.jpg

    IKEA siempre ha destacado en decorar también pensando en los hombres, hay muchas firmas de decoración que centran tal vez demasiado su estilo en lo femenino y se olvidan de los chicos, pero en IKEA siempre hay ambientes que por sus formas y sus colores se pueden definir como típicamente masculinos o como mínimo neutros, como la propuesta en la foto sobre estas líneas.

    Llénalo todo de color

    baño-ikea-2015-colores.jpg

    Y seguimos con más explosión de color que se puede conseguir a través de los azulejos, pero también con las toallas FRÄJEN disponibles hasta en color negro. Y también seguimos con los accesorios para colocar todos los objetos de aseo y mantener el orden en el baño, como la estantería portaobjetos para la ducha HEMNES o la estantería para lavabo RÖNNSKÄR.

    Rompe el blanco con pequeños detalles

    baño-blanco-naranja-ikea-2015.jpg

    Y por supuesto no puede faltar la opción del baño en blanco con solo pequeños detalles de color, el blanco ha sido desde siempre el color protagonista en muchos espacios de IKEA por excelencia, baño incluido. En este caso se completa con la estantería MOLGER para mejorar la funcionalidad y el conjunto resulta muy equilibrado.

    Y hasta aquí las novedades en el baño, solo nos quedan ya por descubrir las del dormitorio en los próximos días y poder ver ya por fin el catálogo de IKEA 2015 completo, que hace días que lo estamos deseando... ¿qué os están pareciendo por ahora las propuestas?

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Catálogo IKEA 2015


    0 0

    trastero-bluespace.jpg

    La pregunta de la semana de hoy surge a raíz de la duda de uno de nuestros lectores que pide nuestra ayuda para la organización de su pequeño trastero. Moogli lanzaba la pregunta en nuestra sección Respuestas y como varias cabezas piensan más que una, se me ha ocurrido que será bueno que le demos consejo entre todos, así que nuestra pregunta de esta semana es:

    ¿Cómo puedo organizar un trastero pequeño?

    A mi se me ocurren varias ideas para organizar bien el trastero como aprovechar la altura colocando estanterías hasta el techo, guardar todo de un modo muy ordenado o utilizar cajas y cestos para los pequeños objetos, pero estoy segura de que a vosotros se os ocurren muchas más soluciones que incluso es posible que hayáis aplicado en vuestros propios trasteros, así que podéis dejar vuestras sugerencias en la sección Respuestas de Decoesfera.

    La pregunta de la semana pasada:¿Os gustan los azulejos de acero para el baño o la cocina?

    La semana pasada os pedíamos vuestra opinión sobre los azulejos de acero en las paredes del baño o la cocina, especialmente entre la placa y la campana extractora. La respuesta más valorada fue la de Morthylla:

    ¿Azulejos de acero? Me hacen pensar en morgues de diseño vanguardista (es decir, contestando a la pregunta, no XD).

    Recordad que podéis comentar en este post pero debéis contestar a la pregunta de esta semana en nuestra sección Respuestas y que además podéis aprovechar para formular las dudas decorativas que os surjan a vosotros. El próximo miércoles, como todas las semanas, publicaremos las respuestas más valoradas de la pregunta de hoy.

    Foto | Bluespace
    En Decoesfera | La pregunta de la semana
    En Decoesfera respuestas | ¿Cómo puedo organizar un trastero pequeño? La pregunta de la semana


    0 0

    zara-home-invierno-2014.jpg

    Durante el mes de julio todas las grandes firmas de decoración nos presentan sus propuestas la siguiente temporada, aunque aún nos queda verano para disfrutar, cuando llegue el otoño tendremos para elegir un montón de novedades decorativas en los nuevos catálogos que en estos días estamos conociendo.

    Hoy le toca el turno a Zara Home que para el otoño-invierno de 2014 presenta un conjunto de colecciones que recuperan algunas de las historias más bonitas de los libros. En cada una de las colecciones para la próxima temporada encontramos pinceladas de la historia, de la cultura y del arte. Pequeños retales de la literatura reinterpretados desde un punto de vista estético, que nos ayudarán a crear estancias increíbles. ¿Las descubrimos?

    zara-home-comedor.jpg

    Colecciones Zara Home otoño-invierno 2014

    Colección Herbarium

    Empezamos con Herbarium que es la colección que bucea en los libros de botánica, rescatando recortes de plantas y flores traídas de excursiones y estudiadas en las clases de ciencia. Los textiles y las vajillas se llenan de tallos, hojas y flores de diferentes formas y tamaños. Los colores de esta colección son muy alegres: mandarina, fucsia, verde lima o amarillo, combinados con fondos en blanco y gris topo.

    zara-home-dormitorio-1.jpg

    Colección New Vintage

    New Vintage es la colección que recupera los aires románticos de épocas pasadas, inspirada en preciosas piezas de anticuario. En esta colección encontramos tejidos de aspecto desgastado y colores apagados por la luz del sol. Los más divertido es que los objetos se dibujan en trampantojos que engañan con sus formas haciéndonos creer ver lo que no es.

    zara-home-hotel.jpg

    Colección Hotel

    En tercer lugar está la colección Hotel que rescata la inspiración de la época victoriana en un total look blanco y gris dándole protagonismo absoluto a la plata, metal estrella de la colección. Monogramas y escudos antiguos que tantas veces hemos visto en las páginas de los libros heráldicos se convierten ahora en estampados para los objetos de esta colección.

    zara-home-azul.jpg

    Colección Urban Uzbek

    La colección Urban Uzbek está inspirada en diseños orientales y la artesanía Uzbekistani Suzani, de los países asiáticos, pero modernizada con el uso de nuevos tejidos y colores más actuales. Es una colección que proporciona ambientes de estilo étnico en los que las cálidas tonalidades tierra, clásicas de este estilo, se combinan con azul eléctrico y los tonos morados. Es una de las colecciones más atrevidas con contrastes entre lo clásico y lo moderno que tiene como resultado actuales ambientes de estética folk con detalles de la artesanía tradicional.

    090_048.jpg

    Colección Victorian Revival

    Victorian Revival nos devuelve al romanticismo de aires medievales de la Reina Victoria en el siglo XIX con textiles y objetos enriquecidos por el uso de oro y plata envejecidos. Los estampados de esta colección parecen haber sido recuperados de antiguas ilustraciones vintage, flores desgastadas por el paso del tiempo y antiguos manuscritos.

    zara-home-banco.jpg

    Colección Feathers

    Y por últimos está la colección Feathers and Horses inspirada en la tradición histórica del Norte de América. La colección consta de tres partes; una de aires sofisticados, que incluye plumas y detalles de pelo y piel; otra de líneas más pura, centrada en el mundo del caballo y una tercera más salvaje y arriesgada, en la que los protagonistas son las águilas y los prints felinos.

    Y además de todas estas propuestas de Zara Home que incluyen vajillas para comedores, textiles para el dormitorio y detalles para toda la casa, también tenemos las propuestas Kids. En cuanto a colecciones infantiles, Zara Home Kids propone, para el otoño-invierno de 2014, cuatro líneas bien diferenciadas que pasamos a conocer a continuación.

    serendipity.jpg

    Colecciones Zara Home Kids otoño-invierno 2014

    Colección Serendipity

    Empezamos con Srendipity, a la que corresponde la foto sobre estas líneas, que reivindica las técnicas artesanales más tradicionales en los diseños infantiles. La colección incluye dibujos hechos a mano o con recortes de patchwork, detalles en hilo y bordados multicolor.

    Colección Soft Gallery

    Soft Gallery es línea más tierna de la próxima temporada que nos traslada a un universo pacífico y tranquilo en azul, rosa y blanco. En ella los protagonistas son elefantes, ratones, ovejas y personajes mágicos que nos devuelven también a los adultos los recuerdos de la infancia.

    faribanks.jpg

    Colección Fairbanks

    Fairbanks es una colección inspirada en los misterios del Ártico y sus fascinantes habitantes. Osos polares, ballenas, y ciervos ilustran y dan forma a divertidos diseños que harán viajar a los más pequeños hasta un mundo de hielo y crean ambientes como el que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    Colección Exclusive Kids

    Y terminamos con Exclusive Kids, colección en la que los colores naturales como el blanco o el beis y materiales como el lino natural son los protagonistas. Esta colección se caracteriza por el uso de materiales delicados y por un diseño clásico y de líneas puras.

    Me encantará conocer vuestra opinión en los comentarios y saber cuál es la colección que más os gusta, yo personalmente creo que me quedo con Urban Uzbek y con Feathers, igual son las ganas de viajar que tengo este verano que hacen que lo que más me apetezca sean inspiraciones llegadas de Asia y del Norte de América, pero la verdad es que me parecen las dos líneas más originales y divertidas. Y vosotros, ¿con cuáles os quedáis?

    Más información | Zara Home
    En Decoesfera | Cómo conseguir toallas siempre tan suaves como el primer día. Zara Home nos cuenta sus secretos


    0 0

    portada-catálogo-español.png

    Donde empieza tu día a día

    Lo prometido es deuda Ikea dijo que su nuevo catálogo para 2015 estaría online a partir del 24 de julio y así es, ya lo tenemos disponible en su versión para EEUU en inglés y en español. Son un total de 326 páginas hasta llegar al índice final, que incluyen todas las novedades de las que ya hemos hablado en días anteriores en Decoesfera y más.

    El catálogo de IKEA 2015 incluye además la posibilidad de guardar listas de páginas y productos favoritos y a partir de esa lista crear incluso lista de compra. Desde hoy también está disponible el catálogo para USA en su versión móvil incluyendo opciones de ampliar información del catálogo impreso, cuando tengamos este en nuestras manos, escaneando páginas y realidad aumentada para que podamos ver algunos de los productos colocados en estancias de nuestra casa.

    Versión móvil del catálogo de IKEA 2015

    catalogo-ikea-2015-movil.png

    Si queréis descargar la versión móvil del catálogo de IKEA 2015 en vuestro smartphone ya podéis, solo tenéis que actualizar la aplicación y poner en configuración EEUU en el país, eligiendo el idioma entre inglés o español. Para la versión de España tendremos que esperar hasta el 1 de septiembre. Desde el móvil podemos ver ya el catálogo completo y marcar favoritos haciendo listas igual que en la versión de la web.

    Novedades en el catálogo de IKEA 2015

    novedades-ikea-2015-español.png

    El catálogo comienza con descripción de los contenidos y novedades y después se reparte por secciones como es habitual. En la página 10 empiezan los dormitorios que van seguidos por los baños a partir de la página 36. Ya hemos hablado de las novedades para baños del catálogo de IKEA 2015. Además del blanco hay mucho color y además del estilo nórdico puro, hay toques vintage e inspiración orgánica en los nuevos ambientes.

    Ambientes en el catálogo de IKEA 2015

    ikea-niños-2015-español.png

    También hemos hablado ya en Decoesfera largo y tendido de las novedades que el catálogo incluye para los niños y que se pueden leer a partir de la página 52. Propuestas muy coloristas, alegres y divertidas pero al mismo tiempo prácticas y funcionales para las habitaciones de los más pequeños de la casa.

    organizacion-ikea-2015-español.png

    Después de los dormitorios infantiles comienza en el catálogo todo lo relacionado con las estancias de la casa en las que más tiempo pasamos, repartiendo los contenidos entre organización, que empieza en la página 66, relax a partir de la página 102, comedor de la 124 en adelante y finalmente novedades para la cocina a partir de la 138. Aquí se incluyen todas las novedades que hemos visto en días anteriores para el salón entre otras muchas propuestas acogedoras y muy funcionales.

    Productos en el catálogo de IKEA 2015

    productos-ikea-2015-español.png

    Desde la página 158 el catálogo pasa de los ambientes en estancias a los productos, es decir, aproximadamente medio catálogo es de estancias y la otra mitad de productos entre los que encontramos viejos conocidos y algunos novedosos. Esto nos permite hacernos una idea de los precios, aunque aquí están en dólares y habrá que esperar a tener la versión de catálogo en España para tener datos concretos.

    contraportada-ikea-2015-español.png

    Donde termina tu día a día

    La verdad es que después de varios años de catálogo es complicado que nos sorprenda excesivamente, muchos de los muebles ya los conocemos y aunque siempre se introducen nuevas tendencias, el estilo de IKEA ya nos resulta muy familiar, pero el catálogo de IKEA sigue siendo una fuente de inspiración fantástica de la que sacar ideas para decorar en nuestro hogar, de eso no hay duda. Y como sé que lo que queréis es verlo, aquí mismo os lo dejo para que podáis verlo enterito vosotros mismos desde aquí.











    Más información | Catálogo de IKEA
    En Decoesfera | Catálogo IKEA 2015


    0 0

    adivina-torre.jpg

    Estrenamos un nuevo fin de semana, el último del mes de julio y estrenamos también nueva adivinanza decorativa en Decoesfera. La de hoy es sobre un mueble, un auxiliar que en cierto modo parece una torre porque tiene como varias partes apiladas... Lo que tenéis que adivinar es qué secretos esconde o para qué puede servir en el hogar este mueble auxiliar.

    Como cada viernes os recordamos cuáles son las reglas del juego. No debemos dejar marcas ni enlaces en los comentarios para dejar que otros lectores puedan seguir jugando. Dentro de unas horas nosotros os daremos la solución y aprovechamos la ocasión para desearos a todos que disfrutéis de un fantástico fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


older | 1 | .... | 153 | 154 | (Page 155) | 156 | 157 | .... | 226 | newer