Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 154 | 155 | (Page 156) | 157 | 158 | .... | 226 | newer

    0 0

    hitachi_en_boconcept_np.jpg

    Si hay algo que caracteriza a BoConcept, además del estilo nórdico de sus muebles, es lo mucho que le gustan las colaboraciones con otras grandes firmas y diseñadores que aportan un estilo singular a sus propuestas y mayor confort a los ambientes creados. Después de colaboraciones tan sorprendentes como la de Smart, Nendo o Karim Rashid, ahora para la conocida firma de muebles de diseño danés anuncia su colaboración con la marca japonesa de alta tecnología Hitachi Aire Acondicionado

    Cuando dos firmas colaboran tienen que tener un objetivo común para que la cosa funcione, en este caso la idea es la de unir valores y visión sobre el confort en el hogar y la vida diaria, las dos firmas quieren llevar sus productos a quienes desean conseguir que su hogar sea un espacio con calidad de vida y muy cómodo. La fusión de funcionalidad y estética es la clave de esta colaboración. La belleza y el singular estilo de los muebles BoConcept se une al diseño y la alta tecnología de los equipos de Aire Acondicionado Hitachi.

    boconcept.png

    En BoConcept opinan que los equipos de Hitachi Aire Acondicionado son un complemento perfecto para sus muebles. La tecnología japonesa por un lado y su cuidado diseño por otro, se integran a la perfección en el concepto de hogar que promueve la firma.

    La tienda BoConcept de Las Rozas, en Madrid, está siendo la primera en mostrar espacios donde los productos de ambas firmas se unen consiguiendo ese concepto de hogar tan perfecto. A lo largo de este año combinaciones de sus productos en distintos ambientes podrán verse en las tiendas que BoConcept tiene por toda España.

    Más información | BoConcept y Hitachi Aire Acondicionado
    En Decoesfera | Fusion Collection, el maravilloso resultado de la colaboración entre BoConcept y Nendo


    0 0

    esmaltado_ferrari_banni.jpg

    A todos nos gusta ver muebles, decoración bonita, detalles para adornar nuestro dormitorio o nuestro salón... pero a veces lo que queremos es que alguien nos sorprenda con algo realmente innovador y rompedor, algo exclusivo que haga que nuestros espacios se diferencien claramente del resto.

    BANNI es una empresa especializada en desarrollar proyectos de interiorismo con productos de alta gama y trabaja con marcas exclusivas a nivel internacional. Es ya todo un referente en Madrid y acaba de abrir su priemr showroom y oficina de proyectos en Barcelona, donde ya se encarga, entre otras cosas de la decoración de los restaurantes de los hermanos Adrià.

    esmaltado_coche_en_banni.jpg

    Por ejemplo en las imágenes podemos ver revestimientos cerámicos esmaltados con pintura de coche... No me diréis que no es algo realente curioso. De hecho es una innovación única en el mercado y permite dar a la cerámica unos acabados brillantes muy especiales que no se consiguen con ningún otro tipo de pintura. El esmaltado de coche permite conseguir colores mucho más potentes y impresionantes como el rojo Ferrari en las imágenes de este artículo.

    pantalla_espejo_banni.jpg

    Otra de sus propuestas exclusivas más interesantes es la de las pantallas que se pueden instalar en cualquier superficie: cristal, espejo, vidrio... Estas pantallas, de diferentes tamaños, se pueden instalar en baños, en cocinas o en cualquier estancia del hogar y permiten conectar un USB, una tableta o un móvil para ver fotografías o televisión.

    Más información | BANNI
    En Decoesfera | Cybertecture, el primer espejo digital


    0 0

    root_09.jpg

    Esconder las bombillas debajo de una bonita lámpara no es la única manera de conseguir un resultado acorde con el estilo de nuestra decoración. La bombilla y el casquillo pueden ser bonitos, lo hemos demostrado en ocasiones anteriores en Decoesfera y hoy lo volvemos a ver. Se trata de utilizar los casquillos de madera de George Avgerinakis que conforman su colección Root, de madera de haya y muy elegantes.

    La madera natural de los casquillos contrasta con los cables de todos los colores y materiales que podamos imaginar creando un conjunto fantástico que hace las veces de lámpara. Si en una zona queremos mayor intensidad de luz podemos juntar varias bombillas, si con una es suficiente, con un casquillo y un cable así lucirá estupenda también una bombilla sola.

    La búsqueda de la lámpara perfecta para cada estancia se hace muchas veces eterna y es complicado elegir la que mejor combina en algunos casos, cuando en realidad la cosa puede ser tan simple como adornar la bombilla con un bonito casquillo y un divertido cable para no tener que esconderla. Esto es algo que se puede hacer en todas las estancias de la casa, os dejo algunas imágenes de ambientes en la galería para que veáis lo bien que puede quedar algo así en cualquier sitio.

    [[gallery: presume-de-bombillas-con-los-adorables-casquillos-de-madera-root]]

    Vía | Yanko Design
    Más información | George Avgerinakis
    En Decoesfera | Casquillos de cemento y cables de color una combinación simple y perfecta


    0 0

    studio-swine-hair-highway-collection-14.jpg

    Yo confieso que soy la primera a la que pensar en cosas hechas con pelo humano le da un poco de repelús, pero por otro lado veo la colección de Studio Swine y les ha quedado tan mona en ese estilo Shanghai-deco de los años treinta, que no puedo evitar pensar que a lo mejor la idea de usar pelo como materia prima no es tan mala y solo tenemos que acostumbrarnos a ella.

    Hair Highway podría ser considerada como la versión moderna de la Ruta de la Seda, con pelo en vez de seda y transportando además tecnología, estilo e ideas. Los muebles y complementos de esta colección no se fabrican solo con pelo, como es obvio, sino con una mezcla hecha con pelo y resina natural que constituye por lo tanto un material totalmente ecológico y sostenible.

    studio-swine-hair-highway-collection-10.jpg

    Es curioso pensar que a medida que aumenta la población mundial, uno de los pocos recursos que también aumentan de forma natural es el pelo y pensar en formas de reutilizarlo, reciclarlo y no tirarlo es sin duda interesante. No estamos acostumbrados a tratarlo como un recurso natural para fabricación de según que cosas, pero tal vez va siendo hora de que nos vayamos haciendo a la idea.

    Si os fijáis bien veréis que la mezcla de resina y pelo da lugar a patrones y colores muy interesantes a nivel decorativo para fabricar accesorios y complementos de todo tipo. En algunos casos se parece al carey y en otros a alguna madera exótica, por lo tanto este tipo de detalles pueden ser perfectos para completar una decoración de estilo étnico o en general para espacios eclécticos tan en moda en nuestros días.

    Vía | Design Milk
    Más información | Studio Swine
    En Decoesfera | ¿Buena o mala idea?: pufs hechos con pelo humano


    0 0

    how-to-make-fabric-jam-jar-covers-7.jpg

    Este fin de semana una amiga me regalaba un bote de riquísima mermelada casera y a algunos les sorprendía no solo por la mermelada en si, sino por el packaging que estaba súper bien preparado. La verdad es que todo es ponerse y no cuesta tanto envasar las conservas para que además de ricas queden bonitas y para que resulten realmente fantásticas y sorprendentes como regalo.

    La clave está principalmente en la tapa y en la etiqueta. El frasco de cristal que utilicemos para guardar nuestras conservas puede y de hecho debe ser reciclado, es mucho mejor reutilizar los botes que compramos que tirarlos, pero después lo adornamos en plan DIY para que no se note que lo es y para que quede monísimo.

    how-to-make-fabric-jam-jar-covers-5.jpg

    Para la decoración de las tapas solo necesitamos un trozo de tela que puede ser un sobrante de cualquier otro proyecto de DIY que hayamos realizado, lo recortamos en círculo y podemos colocarlo en la tapa con un lazo o añadirle algún otro detalle como un botón o un trozo de puntilla o encaje alrededor. Cada uno puede elegir los colores que más le gusten, la decoración de los botes puede ser igual para todos o diferente variando el estilo.

    Además podemos completar el conjunto con una pegatina que también podemos hacer nosotros, en internet hay infinidad de imprimibles que nos pueden servir de ayuda para crear etiquetas. O bien imprimimos en papel adhesivo o pegamos después con un pegamento suave y podemos personalizar la etiqueta con los datos correspondientes de la conserva, indicando de qué es y la fecha.

    Vía | Recyclart
    Más información | The Littel Green House
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: personaliza un bote con washi tape


    0 0

    carbon_09.jpg

    La verdad es que hace ya varios días que tenía ganas de hablar con vosotros de esta colección de silla y banco estilo Eames en fibra de carbono, pero hemos estado tan liados con el catálogo de IKEA 2015 y la colección de otoño-invierno de Zara Home, que ni tiempo he tenido. Así que apliquemos aquello de más vale tarde que nunca y la comentamos hoy, que aún es a tiempo.

    El diseño es de Matthew Strong y es una demostración más de que los clásicos, no solo nunca mueren, sino que se mantienen más vivos que nunca con el paso de los años, pudiendo incluso reinventarse en nuevos materiales más actuales como es este caso. Gracias a la fibra de carbono, el banco y la silla resultan al mismo tiempo resistentes y ligeros, siendo esta una de sus características más destacadas.

    carbon_01.jpg

    Además el entramado deja la estructura de las patas a la vista desde cualquier ángulo y teniendo en cuenta que esta es uno de los elementos diferenciales que desde siempre han definido la personalidad de estas silla, ese dato es también fundamental. La transparencia del asiento que se consigue gracias a la fibra de carbono le da una apariencia muy especial y encaja a la perfección con el espíritu de la Eames original, ¿no os parece?

    Vía | Yanko Design Más información | Matthew Strong En Decoesfera | Reinventando las sillas Eames


    0 0

    scala-30-suelo-sin-obras.jpg

    Seguro que un montón de veces habéis pensado en cambiar el suelo de alguna de las estancias de vuestra casa pero os da pereza el engorro de la correspondiente obra. Ese problema ya no es tal, hoy en día existen en el mercado diversas soluciones para que podamos disfrutar de un suelo nuevo de forma rápida y sencilla y sin obras. Por ejemplo, la nueva colección Scala 30 Connect de Armstrong se corresponde con un pavimento de este tipo, de los que se instalan sin obra pero que al mismo tiempo son resistentes, duraderos y bonitos.

    Un suelo como este se puede colocar en cualquier estancia de la casa incluyendo cocina y baño. Tiene apariencia de madera natural, pero es vinílico, lo cual es una gran ventaja y además se instala mediante un sistema de clic patentado conocido como Connect sobre el pavimento anterior, si la base esté lisa y nivelada. Pero eso no es lo mejor, este suelo se puede pisar recién instalado y encima es desmontable, así que si decidimos cambiar de casa nos lo podemos llevar.

    armstrong_scala_connect_30_wohnzimmer_smaller.jpg

    Una de las ventajas de que parezca madera, aunque no lo sea, es que si lo instalamos en cocina o baño, podemos crear continuidad entre esos espacios y otros en los que el suelo sí es de madera de verdad. Pero al mismo tiempo, al ser realmente vinílico es muy resistente a la humedad y a los golpes, además de fácil de limpiar.

    Armstrong Floor Products es una firma conocida por su experiencia en la fabricación de pavimentos y revestimientos y en la búsqueda de soluciones para las superficies de nuestra casa y otros espacios. Con esta colección nos proporciona un suelo de calidad y bonito, que podemos instalar de un modo muy sencillo en nuestra casa, para olvidarnos de ese suelo anticuado y horroroso que tenemos en algunas estancias y que nos trae por la calle de la amargura desde hace años.

    Más información | Armstrong
    En Decoesfera | Pavimentos minerales totalmente renovados en menos de 72 horas gracias a Weber


    0 0

    brother-tattoos-blog.jpg

    Apuesto a que no soy la única que ya está enganchada al nuevo programa de decoración 'Los gemelos decoran dos veces' (Brother Vs. Brother). Cada día son más los programas de reformas que podemos seguir online o a través de la televisión y cada uno es mejor y engancha más que el anterior. En HGTV con este último han llegado al punto de crear tattoos para partidarios de cada uno de los equipos, así que en Decoesfera también queremos saber cuál de los gemelos es vuestro favorito y nuestra pregunta de esta semana es:

    Equipo Jonathan o equipo Drew, ¿cuál es tu favorito?

    A mi la verdad es que me gustan mucho los dos y me encanta el trabajo de ambos, pero si tengo que elegir yo creo que me quedo con Jonathan y su equipo. Si vosotros también sois seguidores del programa y ya os habéis decidido por uno de los gemelos y su correspondiente equipo podéis dejar vuestra opinión en nuestra sección Respuestas, explicando cuál es vuestro gemelo favorito y el motivo de vuestra elección.

    La pregunta de la semana pasada: ¿Cómo puedo organizar un trastero pequeño?

    En la pregunta de la semana pasada os pedíamos ayuda con vuestras ideas para la organización de un trastero pequeño. Nos quedamos con la respuesta de mgallay

    Para un trastero pequeño, en Organización del Orden recomendamos una buena planificación del espacio en altura; con una estructura de metal o madera resistente que aproveche el espacio, incluso con una balda superior que permita almacenar por encima hasta el techo. También hay que tener en cuenta que la balda inferior no quede a más de 10cm del suelo, para no apoyar cosas debajo suceptibles de estropearse en caso de escape de agua. En cuanto a los contenedores, utilizamos mucho las cajas Jattene de Ikea, porque son resistentes, autoarmables sin cinta de embalaje, con tapa incorporada, asas y se pueden apilar hasta 6 incluso llenas con 30kg. Para libros y papeles, las cajas Pappis sin ideales porque tienen las dimensiones adecuadas para llenarlas y poder levantarlas luego sin esfuerzo. Y para los deportistas, en Leroy Merlín o Akí hay ganchos y soportes de todo tipo para skies, raquetas y bicis, incluso dobles y abatibles. No hay excusa para no tener un trastero organizado aunque sea pequeño.

    Recordad que podéis dejar comentarios en este post pero que debéis contestar a la pregunta de esta semana en nuestra sección Respuestas. Además, como siempre, podéis aprovechar la sección para formular todas las dudas decorativas que os surjan. El próximo miércoles, como cada semanaa, publicaremos las respuestas más valoradas a la pregunta de hoy.

    Foto | HGTV
    En Decoesfera Respuestas | Equipo Jonathan o equipo Drew, ¿cuál es tu favorito?
    En Decoesfera | La pregunta de la semana


    0 0

    proyectissimo.jpg

    Si trabajáis en proyectos de construcción, reformas o decoración que aporten sostenibilidad social, económica y ambiental en el diseño de viviendas, locales comerciales o contract, os tenéis que animar a participar en Proyectissimo 2014, el concurso que convoca Habitissimo para premiar a los mejores proyectos de obras y reformas en España a través de la construcción, arquitectura, decoración y diseño y que comienza precisamente mañana.

    La idea del concurso surge con la intención de dar visibilidad a los proyectos de quienes, además de promover sus trabajos, aportan un significado en las renovaciones de viviendas. El lema de Proyectissimo 2014 es que 'renovar un hogar es una experiencia extraordinaria' y todos los proyectos de reformas en España que estén de acuerdo con esa idea se pueden presentar al concurso a lo largo del mes de agosto.

    jurado.png

    Para presentarse hay que crear un proyecto en una ficha profesional Habitissimo con un mínimo de cuatro fotos, detalles, descripción, año de finalización, tus datos, resumen de la empresa y etiquetas. Después se enviará el enlace directo al proyecto creado al correo de prensa de Habitissimo. Los proyectos aparecerán publicados en la web de Habitissimo en la sección 'Proyectos de reformas'.

    Al concurso se pueden presentar proyectos de varios tipos, de construcción, de reformas, de decoración o de eficiencia energética siempre y cuando hayan sido finalizados en los últimos dos años. Como os decía el concurso comienza mañana 1 de agosto y acaba el 1 de septiembre de 2014 y el ganador se dará a conocer el día 8 de septiembre de 2014. Hay tres premios para los ganadores: 1º premio un pack destacado anual oro valorado en 871,20€, 2º premio un pack destacado anual plata valorado en 580,80€ y 3º premio un pack destacado anual bronce valorado en 290,40€ en los tres casos añadiendo publireportaje online del proyecto ganador, difusión en redes sociales corporativas y sello online 'Proyectissimo 2014'.

    La elección de ganadores se hará en dos estapas. En la primera selección de proyectos intervendrá el Jurado Habitissimo compuesto por: Jordi Pedrol, Luisa Valle y Verónica Rosselló. Para la selección final de proyectos el jurado lo forman: Antonio Fernandez Coca, Eduardo Rojas Moyano, Jaime Salvá, Sebastià Mateu i Baucells, Tomás Fernández y yo misma en nombre de Decoesfera. Apuesto a que estará difícil elegir a los mejores porque espero que haya muchas y muy buena candidaturas demostrando el gran nivel que tiene el sector en nuestro país.

    Más información | Habitissimo
    En Decoesfera | Los espacios más valorados de Casa Decor Madrid 2014 ya tienen sus premios


    0 0

    figo-futon-chaise-lounge-02.jpg

    En invierno con el trabajo, normalmente no tenemos tiempo para relajarnos durante la tarde tanto como nos gustaría, pero las siestas son un clásico en tiempo de vacaciones y en verano. La siesta es uno de esos pequeños placeres de los que de vez en cuando nos gusta disfrutar en el sofá, en una hamaca o en una chaise lounge y futón como la que podemos ver en las fotos de este artículo.

    Se llama Figo Futon Chaise Lounge y es la propuesta de Fresh Futon para disfrutar del relax en la posición que más nos guste de la mejor de las maneras. Si lo que queremos es un rato de semi relax, meditación y lectura será mejor la posición de chaise lounge y si lo que queremos es básicamente dormir, entonces la posición de cama baja será perfecta.

    figo-futon-chaise-lounge-01.jpg

    Además en la posición de chaise lounge nos podemos llevar el asiento al patio, al jardín o a la terraza a modo de tumbona, si la siesta es placentera al aire libre todavía lo es más. Y como cama nos puede sacar de un apuro cuando tenemos invitados y no nos sobran habitaciones para que se queden a dormir, un par de estas en el salón y asunto arreglado. ¿No os parece práctico?

    Vía | IPpinka y Notcot
    Más información | Fresh Futon
    En Decoesfera | Sofá y cama para niños, dos en uno


    0 0

    adivina-curvas.jpg

    Hoy es un viernes maravilloso para muchos que estrenan vacaciones al mismo tiempo que todos estrenamos mes de agosto, otros aún seguiremos trabajando unos cuantos días más pero al menos tenemos a la vuelta de la esquina el fin de semana para disfrutar. Todo esto lo celebramos en decoesfera con una nueva adivinanza decorativa, hoy tenemos un accesorio con muchas curvas.

    Como no se ve completo e igual está la cosa difícil os voy a dar una buena pista, es un accesorio de almacenaje, especialmente útil para guardar dos tipos de cosas y eso es lo que tenéis que acertar, qué se puede guardar en él. Os recuerdo que no dejamos marcas ni enlaces en los comentarios para que otros lectores sigan jugando y que en unas horas os daremos la solución. Feliz mes de agosto y feliz fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    platinumpool.jpg

    Seguro que a muchos de vosotros os encantaría tener una piscina en el jardín pero pensáis que la obra es demasiado complicada y lleva demasiado tiempo como para que merezca la pena, pues en realidad no es así, hay marcas como Freedom Pools especializadas en la fabricación de piscinas y spas de poliéster que se montan en solo tres días, para que aunque te decidas a última, la puedas disfrutar lo que quede de verano.

    Freedom Pools es una firma australiana que ofrece productos innovadores y siempre está investigando para mejoararlos. Además de rápidas en instalación, sus piscinas son de fácil limpieza y cuentan con superficies antideslizantes, coronación integrada en el vaso, barrera de resina ‘Vinyl Ester’ contra la formación de ósmosis y con una superficie lisa, impermeable y repelente a las algas.

    president.jpg

    Además esta firma de piscinas de fácil instalación cuenta con una gran variedad de colores, formas y tamaños. La empresa tiene la exclusividad en los acabados ‘Marble Tech’, un sistema que ha revolucionado la industria del poliéster y dispone de 17 colores para elegir que van desde el azul del Mediterráneo al de los brillantes cristales de jade. Y aunque se instalan en 3 días son tan duraderas que la garantía es de 35 años.

    La firma australiana, pero que fabrica también piscinas en España, apuesta además por una tecnología limpia y respetuosa con el medio ambiente y es por ello que sus piscinas cuentan con el sistema ‘Eco Pure’. Un sistema antimicrobios que ayuda a reducir el uso de desinfectantes en el mantenimiento de la piscina.

    Más información | Freedom Pools
    En Decoesfera | Piscinas naturales ¿una gran idea o un quebradero de cabeza?


    0 0

    hi-macs_leaf_00.jpg

    La cocina futurista que hoy os mostramos será presentada en realidad en Maison & Objet, en París, entre el 5 y el 9 de septiembre de 2014. Ese es el espacio elegido por LG Hausys para mostrar al mundo su última cocina realizada integramente en HI-MACS®, con un diseño elegante, simple y orgánico.

    Como ya sabéis grandes diseñadores han utilizado esta piedra acrílica en sus trabajos. Zaha Hadid, Jean Nouvel, Rafael Moneo, Karim Rashid y David Chipperfield están entre ellos. Este año la cocina 'LEAF' creada por la compañía holandesa Culimaat será la gran protagonista en el espacio de LG Hausys en la gran feria del diseño de interiores y la decoración en París.

    hi-macs_leaf_04.jpg

    Esta cocina se distingue de la mayoría en que no utiliza formas geométricas, sino una forma orgánica redondeada. Además la cocina está totalmente equipada con un completo conjunto de aparatos modernos, ingeniosamente incorporados en el diseño de la cocina. La cocina cuenta con detalles tan interesantes desde el punto de vista tecnológico como los cajones que se abren y se cierran electrónicamente.

    El material utilizado para la fabricación de esta cocina, HI-MACS®, tiene una superficie lisa y no porosa, lo que simplifica enormemente la limpieza y proporciona una gran resistencia al calor. Las placas integradas son planas con superficie especial de control táctil y la el fregadero de acero inoxidable encaja a la perfección en la encimera. En las unidades de pared se instalan los demás aparatos: horno, olla de vapor, lavavajillas, frigorífico y hasta un refrigerador de vino, pero cuando no están en uso, todos ellos quedan ocultos a la vista.

    Más información | HI-MACS® y Culimaat High End Kitchens
    Fotos | Rene Van Dongen
    En Decoesfera | Karim Rashid presentó su Sparkle Krib, futurista y lleno de color, en la Milán Design Week


    0 0

    yemso-ambiente.jpg

    Si hay algo de lo que a todos nos gusta disfrutar en verano es el agua. En todas sus versiones, ya sea en una gran piscina o en otra pequeña y de plástico, con una ducha exterior o hasta con la manguera... lo importante es refrescarse, es agradable y divertido para la mayoría, pero no suele ser muy adecuado para la mayoría de los muebles.

    Me refiero a que si nos llevamos al jardín según que muebles de determinados materiales, puede que una mojadura no les siente nada bien y por eso en Yemso nos proponen un montón de ideas de muebles, principalmente asientos, que por los materiales con los que están fabricados son ideales para la tendencia 'Wet' se pueden mojar y mojar sin riesgo ni preocupación de ningún tipo.

    donut_original.jpg

    Por ejemplo, están los DoNuts, como el que podemos ver en la foto sobre estas líneas, con varios diseños y tamaños para elegir, disponibles en casi veinte colores. Su acabado en la parte superior es de tela acrílica, resistente a los rayos UV, especialmente diseñada para su uso en exteriores y en la parte inferior hay una protección reforzada de vinilo.

    plastic-fantastic.png

    Por otro lado están los asientos de las gamas Flux y Plastic Fantastic que tienen diseños muy divertidos e innovadores, más modernistas las primeras y con sabor clásico contemporáneo en el caso de las segundas. Todas están fabricadas con materiales resistentes al agua. Además son en general muebles ligeros y que se comercializan en varios colores desde los más discretos como el blanco o el negro, hasta los más intensos como el naranja o el fucsia.

    Más información | Yemso
    En Decoesfera | Rising Collection de Robert van Embricqs para Yemso


    0 0

    01-tienda-de-cocinas-santos-maragall-barcelona-diseño-intra-gris.jpg

    Vivimos en una época en la que por un lado nos gusta cada vez más la opción de poder hacer compras online, pero por otro también somos cada vez más exigentes con los showrooms. Yo creo que en cierto modo depende del producto, hay cosas que uno puede comprar habiendo visto solo en foto, porque no son muy caras, ni fundamentales para la vida... pero hay otras que uno no solo quiere ver antes, sino incluso probar, como por ejemplo, una cocina.

    Recientemente SANTOS ha inaugurado un nuevo estudio exclusivo en Barcelona, en el barrio de Maragall. Marta Sánchez y David Díez, son los propietarios y han pensado su nuevo local como un amplio showroom en el que no sólo se puedan ver algunos de los diseños de cocinas más representativos de la firma como: Intra, Minos Line, Ariane o Plano, sino que también es posible probarlos. Dos de las cocinas funcionan como cocinas reales y está previsto organizar en ellas actividades culinarias diversas.

    03-tienda-de-cocinas-santos-maragall-barcelona-diseño-plano-gris.jpg

    La idea de Santos Maragall es ir más allá de lo que es una tienda local y profesionalizar sus servicios como una empresa que cuenta con departamentos diferenciados: ventas, logística y obra. Obviamente su producto estrella son las cocinas, pero también tocan todos los aspectos del interior de una vivienda como son los baños, las instalaciones eléctricas, la calefacción e incluso reformas integrales.

    A mi claramente lo que más me ha gustado es la idea de que tengan cocinas funcionado y que se puedan ver en la tienda en acción. Al fin y al cabo uno no va a poner la cocina de adorno en casa, la va a usar mucho para cocinar y es interesante probarla para descubrir en primera persona su funcionalidad antes de instalarla en el propio hogar, si además organizan en ella actividades culinarias, la idea me parece simplemente fantástica.

    Más información | Santos Maragall
    En Decoesfera | Muebles decapados, lacados y envejecidos en el showroom de Bervic en Barcelona


    0 0

    ministry-of-deco-zona-trabajo.jpg

    Apuesto a que no soy la única a la que todavía le faltan algunas semanas para disfrutar de esa desconexión total y ese relax absoluto asociado a las vacaciones y en el que muchos ya están sumergidos de pleno. Estos días nos hemos cansado de leer la frase 'cerrado por vacaciones' pero nosotros tenemos que seguir trabajando, así que lo mejor es que nos inspiremos para que nuestro lugar de trabajo esté lo más bonito posible y no echemos esas ansiadas vacaciones tanto de menos.

    Aunque las actividades al aire libre y la decoración de exteriores son clave en estos días en los blogs que conforman la blogosfera decorativa, muchos durante esta semana, queriendo o sin querer nos han enseñado espacios para trabajar realmente adorables. Así que centrado en esa temática vamos ya con nuestro habitual resumen de los domingos, en esta ocasión comenzamos nuestra semana decorativa con Ministry of Deco que nos hablaba en estos días de los elementos con personalidad en cada rincón, estando la zona de trabajo y estudio lógicamente incluida.

    mi-casa-no-es-de-muñecas-zona-trabajo.jpg deleite-design-zona-trabajo.jpg

    Empezamos por algo que no falla como es el estilo industrial. Las dos zonas de trabajo en las imágenes sobre estas líneas, las hemos visto esta emana en Mi Casa no es de Muñecas y en Deleite Design respectivamente. La primera en un artículo que nos mostraba en cada ambiente el elemento con alma, el más significativo y la segunda en un artículo que hablaba sobre la importancia de los recibidores y los ambientes que nos sorprenden a primera vista.

    En el primer caso lo industrial es la mesa, en el segundo la silla. A mi la verdad es que me encanta la segunda propuesta que ocupa muy poco espacio y es perfecta para montar un rincón de trabajo en casa que se utilice de vez en cuando. Tal vez no para los que trabajan en casa ocho o más horas, pero sí cuando es algo ocasional.

    boho-deco-chic-zona-trabajo.jpg virlova-zona-trabajo.jpg

    Si lo que buscamos es algo más convencional tenemos estas dos opciones de Boho Deco Chic y Virlova respectivamente. La primera zona de trabajo está en el interior de un ático con una terraza llena de encanto, aunque hay que reconocer que la zona del escritorio tampoco está nada mal y la segunda forma parte del interior de un apartamento con un mix perfecto de estilos.

    Aunque supongo que en estos días lo que provoca es salir a trabajar a la terraza, hay que reconocer que ese escritorio colocado aprovechando la zona abuhardillada del ático y con tanta luz natural, está excelente. Es una propuesta también muy sencilla aunque en este caso la mesa es suficientemente amplia como para ser utilizada de forma habitual y cuenta con silla en vez de taburete, que siempre proporciona un mayor confort.

    comodoos-interiores-zona-trabajo.jpg petite-candela-zona-trabajo.jpg

    Y terminamos con las propuestas de los que van a pasar más horas trabajando en casa y necesitan una mayor superficie útil. Nos llegan de la mano de Comodoos Interiores y de Petite Candela. La primera zona corresponde al estudio creativo de Leah Alexandra y la segunda a una casa que está decorada principalmente en colores blanco y gris y con interesantes detalles de diseño.

    Las superficies de trabajo como estas proporcionan además un amplio espacio debajo de ellas para que se puedan colocar cajones, cajas y módulos de almacenaje en los que guardar libros, papeles y útiles de escritorio en general. En el primer caso la mesa tiene un toque shabby que contrasta con lo técnico de la silla de oficina y en el segundo se ha optado por un estilo más de diseño, pero ambas propuestas son muy prácticas.

    ¿Cuál es el estilo que más os gusta para el lugar en el que vosotros trabajáis?

    En Decoesfera | La semana decorativa: terrazas para disfrutar del verano


    0 0

    zephyr.jpg

    Nos encanta que las firmas del sector de la decoración, de mobiliario y electrodomésticos no pare de investigar e innovar para proporcionarnos soluciones de futuro anticipándose a nuestras necesidades. Por ejemplo, en lo que a campanas extractoras se refiere, Pando está desarrollando proyectos de investigación tecnológica con varios centros universitarios y acaba de finalizar el primer workshop de diseño en colaboración con ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

    Los alumnos de ELISAVA han presentado cinco proyectos que están orientados a descubrir nuevas tipologías de producto para Pando y que a nosotros nos descubren cómo pueden ser las campanas extractoras del futuro. Los proyectos se fundamentan en nuevos modelos de negocio para las empresas. La idea es la de detectar necesidades no cubiertas y ayudar a las empresas a adaptarse a los cambios de los mercados actuales aportando nuevas metodologías de trabajo donde el diseño actúe como herramienta para resolver problemas y retos. Pero vamos a conocer esos proyectos...

    brisa.jpg

    Zephyr, en la primera foto de este artículo es un proyecto que concibe la campana como el corazón del hogar, un lugar de encuentro, reunión, donde desconectar, relajarse... Se trata de un producto que proporciona una alta calidad del aire, que aporta iluminación y juega con la cromoterapia, además de producir agradables sonidos, aromas, temperatura... Este proyecto ha sido realizado por: Diego Casín, Fernando Montero, Marina Moreno y Carlota Villar.

    Brisa, en la foto sobre estas líneas, es un pequeño extractor de humos portátil que incide en el área especifica de cocinado. Aquí la idea es dotar de movilidad a la campana convirtiéndola en un pequeño electrodoméstico autónomo que se pueda emplear en distintos ámbitos de la casa. Este proyecto ha sido realizado por: Kelly Durango, Alan Niski, Fran Neiro y Saulo Armas.

    Joki es una campana que ha sido diseñada con un sistema de extracción inteligente. Se trata de una campana flexible, de silicona con sensores de humo y temperatura. Su diseño está inspirado en la naturaleza, concretamente en las nervaduras de las hojas. Y además este proyecto incluye también una app que, en función de la cantidad de fuegos en uso y del tipo de comida cocinada, busca el funcionamiento óptimo. En este caso el proyecto ha sido realizado por: Maitane Amundarain, Eduard Carulla, Néstor Díaz, Beatriz Palacio.

    MEUE es un proyecto que combina innovación, tecnología y diseño atemporal. Cuenta con un panel de control de fácil interacción que cambia la forma de relacionarse con el extractor, con control de extracción y control de iluminación. Además, es de fácil instalación debido a que consta de un filtro de acero inoxidable sujeto por carriles que se encajan y desencajan con un solo movimiento. Este proyecto ha sido realizado por: Ileana Lapeira, Stefania Grünspan, José Carlos Gálvez y Roger Vallès.

    Y terminamos con Tesa, una campana diseñada para interactuar con ella y crear empatías que humanicen este electrodoméstico. Integra una pizarra para toda la familia y la posibilidad de adosar elementos imantados para competir con el frigorífico. El proyecto ha sido realizado por: Jose Gutiérrez, Joan Niubó y Christine Schlack con los tutores: Josep Puig y Núria Coll, que han sido los mismos para todos los proyectos.

    A mi me encanta especialmente la idea de Brisa, el extractor portátil. Y a vosotros, ¿cuál es el proyecto que más os gusta?

    Más información | Pando y Elisava
    En Decoesfera | Las campanas extractoras del futuro llegan a tu cocina con tecnología de plasma


    0 0

    exterior_of_home_-_back_garden_view.jpg

    La tecnología nos puede ayudar a nivel funcional, pero también a nivel de entretenimiento en el hogar, además de ofrecernos siempre un control óptimo de la iluminación. Esa fue la intención cuando se creó la vivienda familiar en Richmond, que podéis ver en la imagen sobre estas líneas, la incorporación de una tecnología versátil y práctica en todos los sentidos.

    El principal reto de este proyecto era combinar el diseño y los requerimientos tecnológicos de los distintos miembros de la familia, pero al mismo tiempo conseguir un ambiente hogareño y acogedor, en ocasiones hay riesgo de que la tecnología haga que los ambientes resulten un tanto fríos y eso lo había que evitar. Los consultores de smarthomes Inspired Dwellings, PBA Architects y John Cullen Lighting fueron los encargados de la realización del proyecto.

    bar_shot_1.jpg

    La intención era la de integrar todos los sistemas en una única solución centralizada, intuitiva, duradera y en armonía con el diseño de la casa; incluyendo el control multimedia, la iluminación, la seguridad, los sistemas de riego el control HVAC y el sistema anti-insectos. Para conseguir algo así nada mejor que una solución domótica integrada como la que puede ofrecer una compañía como Lutron.

    treehouse_with_lutron_controls_2.jpg

    Por un lado está la solución HomeWorks® QS de control de iluminación residencial de Lutron. Inspired Dwellings integró la iluminación interior y exterior de todo el edificio e incluso el control lumínico de dos casas de árbol que hay en el jardín. La totalidad de la instalación supuso la integración de un total de 310 circuitos, 63 botoneras International seeTouch® y las soluciones Sivoia® QS de Lutron.

    Esta solución HomeWorks QS de Lutron tiene la ventaja de que se integra muy bien en el hogar y que permite utilizar interfaces simples, como por ejemplo botones de ‘Welcome’ y ‘Goodbye’ en los teclados, así se consigue que la iluminación y la calefacción se enciendan en niveles preestablecidos o que desciendan hasta su modo ecológico de ahorro energético.

    lounge.jpg

    Pero los sistemas de domótica instalados no están solo orientados a controlar la iluminación natural a través de la regulación de persianas y cortinas y la artificial con encendido y apagado y controladores de intensidad, sin que también incluyen soluciones de control de agua y el sistema anti-insectos de la casa. La instalación se adapta a las necesidades de ocio, entretenimiento y hospitalidad de la vivienda.

    manatten_bedroom_blinds_closed.jpg manhatten_bedroom_blinds_open.jpg

    Como ya podéis imaginar los miembros más jóvenes de la familia querían incorporar la última tecnología a sus zonas de juego y dormitorios, incluyendo una habitación que imitase un apartamento en Manhattan, que como podéis ver en las fotos es un reto conseguido. Detrás de la cama de la habitación se creó esa pared de video con imágenes programadas del skyline de Nueva York que además incorpora acceso a Facebook e integración con la videoconsola.

    pool_with_ceiling_colour_wash_1.jpg pool_with_ceiling_colour_wash_2.jpg

    También se instalaron tiras de LED de colores cambiantes en los principales baños y zonas de entretenimiento para contrastar con las paredes blancas y añadir dinamismo y vitalidad al esquema ante cualquier posible evento. Además, se instalaron diferentes tiras de LED multicolor en la zona de la piscina para crear un ambiente de cielo nocturno y diferentes ambientes para nadar, como podéis ver el resultado es realmente impresionante.

    Me encantan toda la casa y las soluciones propuestas, pero si tengo que elegir creo que podría pasar muchas horas en esa piscina. Y a vosotros, ¿cuál es la zona de la casa que más os gusta?

    Más información | Lutron
    En Decoesfera | Soluciones domóticas de Lutron en Casa Decor Madrid 2013


    0 0

    glassfit_new_generation_foto_general_cc775.jpg

    A veces es complicado elegir una barandilla para la escalera o para una zona abierta en un piso alto, si buscamos algo muy llamativo nos puede colapsar el espacio, si es opaco y con mucho volumen ocupa demasiado y hace que los ambientes parezcan más pequeños... Una buena solución puede ser una barandilla de cristal como el sistema CC-775 de la gama GlassFit New Generation de Comenza.

    Se trata de un diseño elegante y basado en el minimalismo, que tiene el vidrio como principal protagonista y que por lo tanto influye en el espacio lo menos posible y favorece la libre circulación de la luz. La barandilla combina la estructura de vidrio con adaptadores abotonados en acero inoxidable y claramente puede ser una muy buena idea en muchos proyectos.

    glassfit_new_generation_cc775.jpg

    El vidrio y el acero inoxidable se han reafirmado en los últimos años como materiales imprescindibles para todo espacio interior y exterior, puesto que su presencia llena los ambientes de frescura, luminosidad y elegancia. Esta línea de Comenza, que utiliza precisamente estos materiales para su fabricación, entiende la barandilla como un elemento arquitectónico de gran valor y que necesita de un diseño elegante y exclusivo.

    Además este sistema cumple, por supuesto, las normativas de seguridad vigentes que lo convierte en un sistema válido tanto para proyectos residenciales como comerciales. Y en lo que a instalación se refiere, el sistema permite nivelar los vidrios fácilmente gracias a un mécanismo de regulación interior de hasta 5 milímetros.

    Más información | Comenza
    En Decoesfera | Una buena idea: barandillas acristaladas para no perder ni un centímetro de paisaje


    0 0

    2014073001.jpg

    A lo mejor no se os había ocurrido pensar en el término jardín inteligente, a veces nos parece que la unión de tecnología y naturaleza no es muy compatible y sin embargo los avances tecnológicos de los últimos tiempos tienen mucho que decir de cara a lograr ciudades más verdes y sostenibles, empezando lógicamente por el hogar de cada uno de nosotros. Eso mismo pensó Xavi Rius que con la ayuda de la plataforma de innovación de la Universitat Rovira i Virgiliy el apoyo de Pär Blanking creo Citysens.

    Se trata de una iniciativa empresarial con origen en Tarragona, que crea y comercializa productos innovadores y soluciones para disfrutar de las plantas y del medio ambiente en la ciudad. La idea es la de ofrecer productos que mejoren la calidad de vida de las personas que viven en centros urbanos y que no quieren renunciar a un estilo de vida más verde, más cómodo y más humano.

    2014073003.jpg

    La propuesta de Citysens consiste en ofrecer un producto muy útil y único en el mundo: los jardines verticales hidropónicos. Son jardines de interior, con riego automatizado, cómodos y funcionalesm que además contribuyen a mejorar la calidad del medio ambiente y proporcionan espacios de diseño únicos, elegantes y muy acogedores.

    2014073008.jpg

    Estos jardines tienen ciertas diferencias con respecto a las macetas que incorporan sistema de riego, sobre todo diferencias relacionadas con el diseño, con la flexibilidad para incorporar mayor variedad de plantas, con las posibilidades de personalización y también con el servicio de atención al cliente y el precio. Además estos jardines verticales inteligentes son más fáciles de instalar y mantener que los jardines de pared.

    2014073009.jpg

    Y además he dicho que los jardines son hidropónicos y algunos os estaréis preguntando qué es eso. Pues bien, resulta que las plantas sólo necesitan 16 nutrientes para vivir y para dárselos no hace falta tierra. Se pueden mezclar las sales minerales con agua y ya está y es esta técnica la que se conoce con el nombre de hidroponía.

    Así que lo que nos propone Citysens es una solución para aquellos a los que nos gustan las plantas, pero que tenemos problemas para disfrutarlas: falta espacio, falta de tiempo o falta de conocimientos para hacerlo. Este sistema de jardín vertical nos permite tener hasta cinco plantas en el espacio que ocupa una maceta convencional y tiene un sistema de riego automático y eficiente para que no tengamos que preocuparnos del agua... ¿qué más se puede pedir?

    Más información | Citysens
    En Decoesfera | Mi jardín vertical vestido de kokedamas


older | 1 | .... | 154 | 155 | (Page 156) | 157 | 158 | .... | 226 | newer