Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 155 | 156 | (Page 157) | 158 | 159 | .... | 226 | newer

    0 0

    urban-cage-3.jpg

    O me lo parece a mi o hace un par de décadas los pájaros eran más habituales como mascota. Muchos de nosotros cuando éramos pequeños hemos tenido en casa un canario, un gorrión o un jilguero y eso ahora es menos frecuente. Sin embargo sus jaulas siguen siendo fuente de inspiración para los diseñadores que crean diversos objetos para el hogar basándose en ellas.

    Uno de mis últimos hallazgos es Urban Cage, la jaula para iPhone e iPad que ha diseñado Yi-Ting Chen, en varios formatos y tamaños y que además se puede colocar dentro de casa en varias posiciones, sobre una superficie o colgando. Bueno, esto viene a representar que en cierto modo, nuestro smartphone y nuestra tablet se han convertido en nuestros animales domésticos favoritos... pero cada uno puede interpretarlo como quiera.

    urban-cage-6.jpg

    La verdad es que la jaula es muy estilosa y el diseño es muy original, pero el tema puede ser incluso polémico. La discusión sobre si las nuevas tecnologías le quitan tiempo a nuestros quehaceres de la vida 1.0 es ya un clásico, unos opinan que nos enganchamos al móvil y las redes sociales y damos más importancia a nuestra vida virtual que a la real, otros pensamos que la vida virtual es en realidad hoy en día una parte más de la real y que son inseparables.

    A mi me gusta interpretar esto con sentido del humor, en mi opinión el diseño es divertido y no voy a negar que yo soy de las que no se separan del móvil más de lo estrictamente necesario, así que tal vez tendría su gracia que alguien me regalase una de estas jaulas de diseño para colocarlo en ella cuando estoy en casa.

    Vía | Fubiz
    Fotos | Chang Chieh
    Más información | Behance
    En Decoesfera | ¿Te atreves con una silla colgante inspirada en una jaula?


    0 0

    hmprod1.jpg

    En las últimas semanas nos hemos recorrido un montón de colecciones de otoño-invierno y propuestas incluso para 2015 de algunas de las grandes firmas de la decoración. El Corte Inglés, IKEA, Maisons du Monde y Zara Home han sido algunos de los que han presentado novedades este verano y esta semana le toca el turno a H&M.

    Así que aunque por ahora no vayamos a comprar muchas cosas de otoño, porque acabamos de pasar por las rebajas y aún nos queda verano por delante para disfrutar, es genial que vayamos viendo las tendencias y que sepamos que cuando llegue septiembre tendremos un montón de cosas bonitas a nuestro alcance con las que alegrar nuestra casa. En concreto en la colección de hogar de H&M, centrada en complementos, hay varios detalles a muy buen precio que nos van a conquistar, un montón de cosas que necesitas, aunque tal vez no lo sabes porque las vamos a descubrir ahora.

    Novedades de H&M para las zonas de estar

    hmprod4.jpg

    Para las zonas de estar nos encontramos con varios artículos clave destacando las cajas, las fundas para cojines y las velas y candelabros. Hay cosas muy chulas y lo mejor de todo son los precios, las fundas de cojín van desde los 3,99 euros de las más baratas hasta los 9,99 euros de las de más precio. Las cajas y los candelabros de metal para decorar los tenemos desde 5,99 euros, aunque también los hay de mayor precio y para los segundos tenemos velas desde 1,99 euros.

    La idea es que si queremos dar un toque renovado al salón o al dormitorio, podemos cambiar, por ejemplo, las fundas de los cojines por poco dinero y eso ya supondrá un gran cambio. Entre los textiles hay también manteles y caminos de mesa por si la estancia a la que queremos dar un nuevo aire es el comedor.

    Novedades de H&M para el baño

    hmprod2.jpg

    Para el cuarto de baño podemos encontrar toallas, por 4,99 euros las de manos y las correspondientes alfombras y 9,99 euros las de ducha. Pero la nueva colección también incluye botes de cristal, o la bolas para la ropa sucia que podéis ver en la foto sobre estas líneas y que es súper chula.

    Además está la opción del dosificador de jabón que es el típico accesorio que cambiamos siempre que queremos ver en nuestro baño algo diferente. Volviendo a las toallas, hay muchos colores para elegir, desde los más claros y dulces, hasta los más oscuros y masculinos pasando por los tonos más intensos.

    Novedades de H&M para la cocina

    hmprod6.jpg

    Y terminamos con la cocina para la que H&M nos propone una colección textil que nos servirá para darle un toque urbano y hipster. Tanto los paños de cocina, como los manteles individuales o el delantal a juego que podéis ver en la foto sobre estas líneas, son simplemente una mondada que os va a enamorar.

    Así que ya podéis ir revisando todo y preparando vuestra wishlist para la vuelta al cole. Al menos ya sabemos que cuando llegue el otoño y nos de el bajón por el fin de las vacaciones, tendremos un montón de colecciones de hogar bonitas y diferentes con las que llenar de alegría nuestro hogar y subir nuestro ánimo.

    Más información | H&M
    En Decoesfera | H&M Home llega a España, por fin, y abre tienda en Tarragona


    0 0

    gu-pa-head-box.jpg

    Las cabezas de animales de verdad para decorar en mi opinión son el mal, pero si son hechas con otros materiales, imitando las cabezas reales incluso de forma abstracta, entonces la cosa cambia. No quiere decir esto que todas sean bonitas, pero algunas como estas de Gu-pa en cartón, son una monada.

    Además no pueden ser más sencillas, se trata de un trozo de cartón que se pliega mediante las técnicas de origami para lograr el resultado final, una cabeza del animal que nosotros elijamos y que puede ser perfecta para decorar la pared de cualquier estancia entre otras cosas, veamos para qué más puede servir.

    gu-pa-head-box3.jpg

    Las cabezas están disponibles en dos tamaños y si no encontramos dónde comprarlas, porque la firma a la que pertenecen es japonesa, la idea nos puede servir incluso como inspiración para un DIY casero. Hacer cabezas de animales no es tan fácil como hacer una figura geométrica, pero todo es ponerse.

    gu-pa-head-box4.jpg

    Y es que además de como adorno para la pared, estas cabezas nos pueden servir también como caja de regalo o como caja para guardar algunas pequeñas cosas, como podéis ver en la foto sobre estas líneas. A mi me encanta la idea y estoy segura de que a los niños les gustará tanto o más.

    Vía | Lushlee
    Más información | Gu-pa
    En Decoesfera | Decora con cabezas de animales de peluche


    0 0

    central_st_martins_tables_project_by_featherstone_young_architects.jpg

    Hemos visto un montón de ideas originales para la decoración de oficinas, estilo industrial en espacios de coworking, colores alegres en las oficinas de grandes empresas como Google y hasta una oficina en una caravana hace pocos días, pero pocas me han parecido tan divertidas como esta de las mesas gigantes que nos harán sentir como liliputienses en la oficina.

    El tema es que lo que está de moda ahora son los espacios grandes y abiertos, pero dentro de ellos normalmente se hace inevitable la necesidad de crear ambientes separados o al menos diferenciados y para eso hay que utilizar algún elemento. El elemento elegido por el estudio Featherstone Young para separar ambientes en Central Saint Martin en Londres han sido mesas de tamaño gigante, pero de las mismas formas y colores que las de trabajo.

    central_st_martins_tables_project_by_featherstone_young_architects-2.jpg

    Además las mesas gigantes cuentan con la opción de desplegar en ellas laterales para que el espacio que albergan debajo de ellas se cierre y se separe del resto en los momentos en los que se necesite más privacidad. Cierto es que los ambientes grandes y comunes están muy bien, pero a veces un poco de intimidad también es necesario y es bueno poder contar con ella.

    Conste que a mi gustar, me gustan más cuando no tienen los laterales desplegados porque es cuando mejor se ve el efecto mesa y se observa claramente que son reproducciones de las mesas de trabajo pero en un tamaño mucho mayor. Además los colores son alegres y el espacio es luminoso, en resumen, el lugar ideal para inspirarse y que fluya la creatividad.

    Vía | Dezeen
    Más información | Featherstone Young y Central Saint Martin
    En Decoesfera | La mesa Gulliver para sentirte como un liliputiense


    0 0

    hmprod9.jpg

    Como ya sabréis esta semana conocíamos lo nuevo de H&M Home para el otoño y entre sus propuestas de complementos y detalles para el hogar hay también algunas muy interesantes para las habitaciones de los niños. Así que si ayer comentábamos las novedades para la sala de estar, el dormitorio, la cocina y el cuarto de baño, hoy le toca el turno a los dormitorios infantiles y los espacios de juego de los peques.

    Hay peluches, complementos textiles, accesorios para el almacenaje y un montón de detalles decorativos que nos pueden ayudar a dar un aire renovado al cuarto de los niños cuando llegue el otoño y tengan que enfrentarse a la vuelta al cole. Los precios van desde los 3,99 euros de los detalles más sencillos hasta los 19,99 euros de los juegos completos de funda nórdica con variedad de dibujos y colores para elegir.

    Peluches que enamoran de H&M Home para niños

    hmprod5.jpg

    Los peluches son juguetes para los más pequeños de la casa, pero también forman parte de la decoración de su cuarto. Además son perfectos como regalo para niños de todas las edades y en la nueva colección de otoño de H&M Home los podemos conseguir desde 4,99 euros, un precio claramente competitivo y perfecto para tener un detalle que alegre al niño sin dejar temblando nuestro bolsillo.

    Los que tienen forma de animalito, como el que podéis ver en la foto sobre estas líneas, son una monada, pero yo me he enamorado del peluche cohete que podéis ver en la primera foto de este artículo. Ya sabéis que de vez en cuando me sale la vena física y no puedo evitar enamorarme detalles frikis como este que harán las delicias de nuestros pequeños astronautas.

    Todo en orden en la habitación de los peques con H&M

    hmprod8.jpg

    Siguiendo la línea del peluche cohete tenemos un montón de detalles para decorar la habitación de los niños de forma temática inspirándola en el Universo y sus estrellas. En la foto sobre estas líneas podéis ver algunos de los detalles incluyendo un set de cajas de almacenaje que nos ayudarán a mantener en orden los juguetes y otras muchas cosas en la habitación.

    Pero como veis, además de las cajas para el almacenaje, a juego tenemos también vajilla y hasta un bonito letrero para colgar en la manilla de la puerta de entrada a la habitación. Conste que aunque esto está pensado para niños, yo estoy segura de que a más de un adulto le va a encantar esta línea de detalles para si mismo.

    El rosa también triunfa en los dormitorios para niñas de H&M

    hmprod.jpg

    Y como no a todos los niños les gusta el mismo estilo para su habitación, H&M no se olvida del rosa que es el color favorito de muchas niñas y de los dormitorios románticos y dulces que son un clásico que nunca falla. Son una monada las letras que tienen una doble función, por un lado decorativa y por otro educativa para que los niños aprendan con facilidad el abecedario.

    Lo único que puedo decir en negativo es que echo de menos que la colección sea un poco más amplia para tener más donde elegir, pero de lo que hay la verdad es que me gusta todo. Además la relación calidad precio es excelente, es decir, que con lo que cuestan las cosas y lo bonitas que son para el otoño nos vamos a poder permitir más de un capricho decorativo para nuestros niños, eso seguro.

    Más información | H&M Home
    En Decoesfera | Todo lo que necesitas de la nueva colección de otoño de H&M, aunque tal vez aún no lo sabes


    0 0

    tumbona-playera-antes.jpg

    Si eres de los que este verano se han unido a la moda de la tumbona playera de toda la vida, hoy tenemos una idea estupenda para que la aproveches también durante el invierno en el interior del hogar. La que se utilizó como punto de partida en este proyecto, y que podéis ver en la foto sobre estas líneas, es la MYSINGSÖ de IKEA, pero cualquier otra del mismo estilo puede servir.

    La idea es pintar la madera y cambiar la tela por piel, dos pasos que convertirán la silla de playa más básica en un asiento elegante y con mucha personalidad, fiel al estilo nórdico y perfecto para amueblar y decorar el interior de nuestro hogar, ya sea desde la sala de estar o desde el dormitorio. ¿Os imagináis lo bien que puede quedar? ¡Pues ahora lo vemos!

    tumbona-playera-despues.jpg

    La verdad es que con el cambio queda fantástica y es difícil de reconocer, ojo, que con eso no estoy diciendo que la silla en su formato original de tumbona playera no me guste, ¡que me encanta! Pero el verano terminará y algo habrá que hacer con ella. Una opción es guardarla en el trastero y dejarla allí hasta el año que viene y otra es aprovecharla con un antes y después tan chulo como este.

    El paso a paso es además bastante sencillo, pasa por retirar la tela, pintar la madera y colocar la piel con las mismas medidas de la tela retirada en el lugar en que esta estaba inicialmente. No es demasiado complicado y además de proporcionarnos asientos extra para el interior del hogar y ahorrarnos espacio en el trastero el proyecto nos obligará a comprar sillas nuevas y a la moda el verano que viene, que seguro que habrá nuevas tendencias que nos enamoren.

    Vía | Curbly
    Más información | Kristi Murphy
    En Decoesfera | Vuelve la tumbona playera de toda la vida


    0 0

    tapiz-trapillo-lana.jpg

    Los tapices de lana y trapillo para la pared son tendencia y ahora que muchos estáis de vacaciones seguro que tenéis más tiempo libre para manualidades. Algunos tutoriales nos hacen propuestas para tejer todo desde el principio y nos puede dar un poco de pereza porque, dependiendo del tamaño que queramos para el tapiz, el DIY puede ser largo y complicado, pero este que os enseño hoy es muy sencillo.

    La idea es partir de un trozo de trapillo ya tejido, puede ser un mantel individual o una pequeña alfombra, fácil de conseguir en un montón de tiendas porque el trapillo como material está muy de moda últimamente, además aprovechamos para seleccionar la combinación de colores que queramos, la base puede ser negra como en este caso o del color de nuestra elección.

    Lo único que tenemos que hacer nosotros es ir colocando los hilos de lana entrelazados en el trapillo, para enganchar cada hilo nos podemos ayudar de un imperdible o un ganchillo, pasamos la lana por entre el trapillo y anudamos como podéis ver en la imagen sobre estas líneas. Repetimos el proceso con todas las lanas que hayamos elegido, pueden ser restos que nos hayan sobrado de otros proyectos, para que así gastemos menos.

    Una vez que hayamos colocado todas las lanas, llega el momento de recortar y colgar, para colgar podemos utilizar un palo de madera y un cordón, nada complicado y para recortar la lana sobrante es mejor colgar primero en el lugar deseado, o en otro lado, para que así vayamos viendo el efecto de como queda el resultado y ya está listo nuestro tapiz único y exclusivo y hecho por nosotros mismos, lo cual, por supuesto le da un gran valor añadido.

    Vía | A Beautiful Mess
    En Decoesfera | ¿Tus paredes te aburren? Necesitas algo más que cuadros para decorarlas


    0 0

    adivi-bolsillo.jpg

    Hoy en nuestra adivinanza decorativa lo estamos poniendo un poco difícil porque solo se ve una parte del objeto cuya función hay que adivinar. En concreto es la parte de abajo que tiene forma de bolsillo para guardar cosas, pero en realidad la función principal de este objeto no es el almacenaje. Como pista os diré que en este caso es redondo, aunque puede tener otras formas y es habitual colgarlo en la pared.

    Ahora que ya os lo he puesto fácil os recuerdo las normas del juego, no dejamos enlaces ni marcas en los comentarios para dejar que otros lectores sigan jugando y dentro de unas horas nosotros os daremos la solución. Como cada viernes os deseamos que disfrutéis de un fantástico fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    ykids_1.jpg

    Si hay algo que a todos nos pone de los nervios es el desorden en un dormitorio infantil, juguetes por el suelo, todo descolocado... es divertido que sea así mientras los niños están jugando, pero cuando llega la hora de recoger necesitamos contar con complementos adecuados para que todo quede bien organizado en su sitio. Os gustará saber que Curver lanza una nueva línea de ordenación pensada para los más pequeños.

    La colección se llama MyStyle Young Kids y reúne esas tres características que empiezan por B y que tanto nos gusta ver unidas, bueno, bonito y barato. La colección incluye los colores rosa, celeste y blanco vintage en sus artículos para que elijamos en función de como esté decorada la habitación del niño y además hay varios modelos y tamaños para escoger según nuestras necesidades.

    y_kids_2.jpg

    La colección incluye un práctico organizador con tres cajones en blanco vintage, una cesta de la colada con capacidad de hasta 40 litros disponible en tonos pastel, rosa y celeste y en los mismos colores están también disponibles las cestas o cajas con capacidades de 13 litros y 8 litros y en tamaño A6. Todas las piezas son ideales para guardar juguetes, ropa o los accesorios para el baño de los niños.

    Por el tejido en el que están fabricadas cestas y cajas, trenzado en forma de “Y abierta”, favorecen la ventilación, impiden la humedad y son muy fáciles de limpiar. En cuanto a precios, van desde los 2,99 euros de la cesta más pequeña, hasta los 46 euros del organizador de cajones que obviamente es lo más caro. En resumen, orden asequible y mono para la organización de dormitorios infantiles y de bebé.

    Más información | Curver
    En Decoesfera | Catálogo Ikea 2015: novedades para los dormitorios infantiles


    0 0

    mfp20401.jpg

    Algo que a muchos nos gusta es que nuestra casa esté ubicada en un entorno natural con características adecuadas para ayudarnos a vivir una vida slow. El slow design puede unir y comunicar el interior de la casa con ese entorno natural o residencial bien acondicionados y ese es precisamente el eje vertebrador del último proyecto de Susanna Cots para una casa ubicada en L’Esquirol en Barcelona de 220 m2.

    Puede ser un bosque o un entorno rural o rústico lo que tengamos alrededor de nuestra vivienda, el caso es que sea lo que sea favorezca la unión con la naturaleza y esa unión se puede buscar de un modo u otro en todas y cada una de las estancias a través de simetrías. Empezamos el recorrido por el rincón de lectura y relajación exterior que conecta por completo la vivienda con el campo que la rodea y que permite disfrutar al máximo del entorno natural.

    mfp20404.jpg

    La piedra que conforma la chimenea, que podemos ver en la foto sobre estas líneas, busca el equilibrio entre el interior y el exterior a través de texturas y formas con un tan material natural como este, he aquí una primera simetría asociada a la piedra. Aquí la esencia del diseño de Susanna Cots se plasma a través del juego de luz natural, el orden y el confort visual. Según ella misma explica:

    Hemos buscando sensaciones, bienestar y equilibrio funcional interior-exterior.

    mfp20405.jpg

    Otro elemento destacado además de la chimenea es la escalera que queda en suspensión como elemento independiente y forma una pieza escultural que da la bienvenida a los habitantes de la residencia. Además volviendo con el tema de la simetrías, los volúmenes de la escalera se van repitiendo en toda la vivienda en formatos diferentes, en el estudio, en la fachada o en la suite.

    mfp20410.jpg

    Me ha encantado la cocina casi toda en color blanco con madera natural, siendo este el material y elemento que ser relaciona en esta estancia de forma más directa con la naturaleza. El mobiliario cocina, incluyendo la mesa de cocina y comedor, es diseño de Susanna Cots Interior Design. Además en toda la casa se pueden ver detalles que os resultarán familiares porque son de Ikea, Zara Home o Habitat entre otras conocidas firmas.

    mfp20416.jpg

    La casa cuenta demás de con la sala de estar y la cocina, con cinco dormitorios y tres cuartos de baño. En el dormitorio que podemos ver en la foto sobre estas líneas, la unión con la naturaleza llega de forma directa a través del gran ventanal que permite disfrutar desde la cama de unas vistas inmejorables y realmente relajantes.

    mfp20417.jpg

    En la foto sobre estas líneas podemos ver el juego de volúmenes en la suite y un tabique abierto que separa la zona de dormitorio del vestidor y el baño. La decoración es sobria y sencilla, pero ya sabéis que menos es más y que no por recargar más un ambiente lo vamos a hacer más agradable, normalmente lo que conseguimos sobrecargando es todo lo contrario.

    mfp20420.jpg

    El baño cuenta con elementos de Duravit, Hansgrohe y Martí y tanto en él como en otras zonas de la vivienda los pavimentos y revestimientos son de Porcelanosa. Precisamente en el baño, que podemos ver en la foto sobre estas líneas, es el suelo el que establece conexión con la naturaleza y el elemento en el que la inspiración orgánica es más evidente.

    La verdad es que se trata de una casa con un encanto natural muy sencillo, en mi opinión Susanna Cots ha hecho en ella un gran trabajo. A mi me encanta todo pero si tengo que elegir una estancia os diré que me he quedado muy enamorada de la cocina. Y a vosotros, ¿cuál es la zona que más os gusta?

    Más información | Susanna Cots
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: estilo minimalista en una clínica diseñada por Susanna Cots


    0 0

    chic-and-deco-semana-deco.jpg

    El verano continúa y nosotros seguimos buscando inspiración y como cada domingo haciendo una selección de algunas de las mejores entradas sobre decoración que hemos visto en la red esta semana. Nuestra semana decorativa va dedicada hoy al estilo rústico que es uno de los reyes de la temporada estival y al romanticismo y al amor que siempre lo acompañan. ¿Nos seguís en este paseo por lo mejor de la blogosfera decorativa de esta semana?

    Empezamos con un clásico decorativo del verano, una mesa de boda en el campo que nos muestra Chic And Deco y que podéis ver en la foto sobre estas líneas. Madera natural para la mesa y las sillas con el campo alrededor, color blanco y tonos claros para manteles y vajilla y flores, muchas flores para llenarlo todo de color, son los elementos básicos de esta mesa de boda. comodoos-interiores-semana-deco.jpg centro_mesa_jard_n_11.jpg

    No solo bodas se celebran en el campo durante el verano, también fiestas campestres como la que nos enseña Comodoos Interiores. La idea es que nos inspiremos y que veamos cuales son los elementos principales con los que decorar un jardín para una fiesta o una mesa de celebración del tipo que sea en un entorno natural.

    Y también en Petite Candela nos enseñaban esta semana tres mesas de ensueño para celebraciones en verano en estilos natural y rústico principalmente. Cada uno tiene su estilo personal y no todas las mesas para fiestas en jardines tienen que ser iguales, podemos buscar un toque más romántico, más minimal o más orgánico en función de nuestro gusto y de los elementos elegidos.

    en-mi-espacio-vital-semana-deco.jpg casas-en-arboles-peter-bahouth-14.jpg

    Pero no solo de fiestas vive la decoración, así que dentro de lo que es el estilo rústico con un toque chic, también hemos podido ver ambientes inspiradores como los que nos mostraban el lunes en En Mi Espacio Vital. El estilo rústico se vuelve más romántico si cabe cuando se le incorpora el color rosa en la medida de lo posible, a través de la pintura o los detalles decorativos.

    Y hasta hemos visto esta semana una impresionante cabaña colgada en un árbol que nos mostraban en Los Talleres de María Victrix. El que no ha querido tener una casita en el árbol cuando era niño, o no tan niño, que tire la primera piedra, disfrutar de una de ellas puede dejar de ser solo un sueño incluso aunque uno ya sea mayor.

    boho-deco-chic-semana-deco.jpg decora-decora-semana-deco.jpg

    Pasando a detalles más personales para ir terminando con el repaso de la semana, tenemos un rincón del dormitorio de Boho Deco Chic, que no es rústico pero sí muy romántico con el maniquí vestido con corazones y las letras en las que se puede leer la palabra Love.

    Y en Decora Decora nos encontramos con algo también muy romántico que es un mural en la pared con los recuerdos más maravillosos que se pueden encontrar en el dormitorio de una chica adolescente. Pocas cosas con tanto valor sentimental como los recuerdos de los momentos favoritos vividos en la juventud.

    En Decoesfera | La semana decorativa: adorables zonas de trabajo para no echar tanto de menos las vacaciones


    0 0

    cocina-antes-despues.jpg

    Si estás un poco harto de tu cocina y quieres renovar sus muebles, no es necesario que hagas una gran obra y que te vayas de casa durante el tiempo que dure la misma, en realidad en solo fin de semana puedes hacer que tu cocina cambie por completo. En el proyecto que vamos a ver hoy también se han cambiado la encimera y algunos azulejos, pero aún sin eso el cambio habría sido considerable.

    Lo que yo quiero es destacar la importancia que tienen unos muebles bien pintados con una elección acertada de color para que la cocina se vea bonita. En este caso se ha optado por una combinación de dos tonos, más oscuro para los muebles bajos y más claro para los de arriba para hacer que el espacio disponible parezca mayor.

    cocina-antes-despues-colores.jpg

    En este caso la renovación era más que necesaria porque los muebles, además de un poco pasados de moda, estaban muy estropeados, si nos fijamos bien podemos ver que estaban rascados y con esquinas que habían perdido el barniz y el color. Así que era hora de darles a estos muebles al menos un lavado de cara y para eso se eligieron colores de tendencia para lograr una cocina mucho más actual.

    cocina-antes-despues-eligiendo-colores.jpg

    Además de la pintura, también llama la atención el detalle del lavaplatos totalmente decorado con imanes que ocultan por completo la puerta. Y quien dice imanes, dice vinilos y otros elementos que pueden ayudarnos a que nuestros viejos electrodomésticos parezcan otros. La encimera se ha pasado de gris a blanco y se han colocado azulejos tipo metro en la pared, pero aunque no se hubiese hecho eso, solo con el cambio de color de los muebles la cocina ya habría ganado mucho, ¿no os parece?

    Vía | Curbly
    Más información | Love Taza
    En Decoesfera | Antes y después: un poco de pintura y ¡cocina nueva!


    0 0

    wall-scene.jpg

    Ya sé que estáis todos en la playa y en la piscina disfrutando a tope del solete, pero en verano hay tiempo para todo y también para ordenar la casa, ponerla bonita y dedicar un rato a las manualidades. Cuando llegue el otoño agradeceremos haber dedicado un rato de nuestras vacaciones a mimar nuestro hogar, porque con la vuelta a la rutina volverán las prisas y será maravilloso tener en nuestra casa un refugio agradable en el que descansar de ellas.

    Así que hoy os proponemos otro de esos DIY fáciles y sencillos, alegres y coloristas, con washi tape que tanto nos gustan. Se trata de crear un mural de pared con la cinta adhesiva de color que ya se ha hecho tan popular en decoración. Solo hay que tomar bien las medidas para hacer los recortes adecuados y pegar con un poco de paciencia para que todo quede perfecto, pero el mural estará listo en poco rato.

    wall-supplies.jpg

    En la foto sobre estas líneas podéis ver los materiales que necesitáis para un proyecto de mural de pared de washi tape como este. Varios rollos de cinta de diferentes colores, cinta métrica, tijeras y el lápiz con el que hacer las marcas necesarias en la pared. El resto lo dejo a vuestra elección, vosotros decidiréis colores, cuánto ocupará el mural y como distribuir las cintas.

    wall-brit.jpg

    Y el mural no solo se puede colocar en la pared, también en el suelo o en la superficie de un mueble, los límites solo los pone nuestra imaginación. La cinta adhesiva de colores es el material perfecto para desarrollar nuestra creatividad decorativa y adornar con ella cualquier rincón de nuestra casa, desde la sala de estar, hasta la habitación de los niños, pasando incluso por el baño o la cocina.

    Vía | Oh Happy Day
    Más información | Brit
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un alegre toque de washi tape para tus días de picnic este verano


    0 0

    juego-de-tronos-cojines.jpg

    Mentiría si dijese que soy una gran seguidora de las series de moda, porque normalmente mi vida es un tanto apurada y no deja mucho tiempo para ser seguidora de casi nada, pero seáis fans o no, todos habréis oído hablar un montón de veces de 'Juego de Tronos'.

    Tal vez penséis que una serie que transcurre en un marco fantástico como este difícilmente podría servir de inspiración para algo decorativo para una casa normal, pero en realidad sí que puede servir. No hay más que ver esta original y bonita colección de cojines para fans de la serie para entenderlo.

    juego-de-tronos-cojines-2.jpg

    Los que seguís la serie sabréis a la perfección el significado de las frases que aparecen en los cojines y los dibujos que los decoran. Para los profanos decir que en 'Juego de Tronos' cada Casa tiene un escudo y un lema que la identifica y los que podemos ver en estos cojines son algunos de los más famosos. Yo me quedo además con el material elegido para realizarlos y la adecuada combinación de colores que en realidad es la elegida por los creadores de la serie.

    ¿Qué decis los fans? ¿Os gustan estos cojines para vuestra sala de estar?

    Más información | Ali Express
    En Decoesfera | El sillón de 'Juego de Tronos', de la ficción a la realidad de tu salón


    0 0

    visualizer-1.jpg

    Elegir color para pintar las paredes de las estancias de nuestra casa es una misión complicada, por un lado nos apetece probar con colores nuevos, tal vez incluso intensos, pero por otro lado tenemos miedo de que el resultado no quede tan bien como nos lo estamos imaginando. Lo ideal sería poder saber como quedará exactamente después de pintado y eso ya es posible gracias a la realidad aumentada.

    Visualizer es la app de Bruguer que nos permite, a través de la cámara de nuestro smartphone o nuestra Tablet, visualizar como quedará la habitación que queremos pintar con el color de nuestra elección. Así sí que podemos hacernos una idea muy aproximada de como será el resultado final, pero está claro que lo mejor es probar la aplicación que además es gratis y tiene otras muchas funciones, yo ya me la he descargado y la verdad es que está guay.

    visualizer-2.jpg

    Si lo tuyo es más grave y no solo no sabes como quedará la habitación que vas a pintar, sino que tampoco sabes qué color elegir, entonces la aplicación te gustará aún más y te resultará de más ayuda porque además de la opción Visualizer tiene otras funciones. Dispone de varias cartas de colores y es capaz de identificar el código y el nombre del color que señalemos en una foto.

    Todos los colores de las fotos del carrete de nuestro móvil pueden ser identificados por esta aplicación por un par de clics, la de discusiones que esto puede resolver sobre si esto es azul o gris o si lo otro es marrón o verde... que muchas veces hay gente que no lo tiene nada claro.

    visualizer-3.jpg

    Y mejor aún que la simple identificación de un color está lo que sigue y es que podemos guardar colores y combinaciones de colores en favoritos para recuperarlas más adelante y además podemos pedir a la aplicación que nos dé paletas de colores que combinen con un tono identificado.

    O sea, que si no tengo ni idea de cómo quiero pintar el dormitorio pero me mola el color de la colcha, hago que la aplicación lo identifique y después le pido que me sugiera otros tonos que combinen bien con él y elijo entre esos para pintar la habitación, así corremos un riesgo mucho menor de no acertar, porque ya hay un buen criterio en la selección previa.

    Por lo visto 7 de cada 10 personas creen que es fácil equivocarse en la elección del color cuando se trata de pintar su hogar, así que si es tu caso, tranquilo, no eres un bicho raro. Simplemente mira el vídeo sobre estas líneas para ver como funciona Visualizer y haz la prueba con las paredes de tu casa, te sentirás más tranquilo viendo el resultado antes de pintar. Sin embargo, admiten también que pintar de colores su casa les ayuda a estar de mejor humor e incluso superar un momento difícil.

    Gracias a la realidad aumentada esta aplicación de Bruguer nos será de gran ayuda a la hora de pintar la casa, nos ayuda a identificar colores, a combinarlos e incluso a probarlos en nuestras propias paredes. Y además si pruebas la aplicación con un cambio de look de una de tus estancias puedes participar en un concurso que Bruguer ha organizado en su página de Facebook y en el que puedes ganar un lote de pintura, con lo que pintar no solo te será más fácil, sino también gratuito en la próxima temporada.

    Más información | Bruguer y Concurso de Bruguer en Facebook
    En Decoesfera | La realidad aumentada coloca virtualmente en nuestra casa los muebles de IKEA


    0 0

    apartment_in_amsterdam_by_mamm_design-1.jpg

    Yo vivo en un ático con techos un tanto extraños, con mucha altura en algunas zonas y muy poca en otras y en parte es por eso que me fascinan tanto los proyectos de reformas en los que se juega con las alturas, aunque tal vez ya me fascinaban antes y es por eso que vivo en un ático... Siempre es difícil saber qué fue antes, el huevo o la gallina.

    La cuestión es que me he enamorado de esta cocina hundida en un apartamento de Amsterdam reformado por el estudio japonés Mamm Design. En este caso no se trata solo de un ático, sino de un apartamento en plan dúplex en el que el que la planta superior llega al tejado y tiene una gran altura. Eso ha permitido bajar el techo en una zona de la planta baja y hundir así el suelo de la cocina para crear después un altillo sobre ella, ¡una pasada!

    apartment_in_amsterdam_by_mamm_design-2.jpg

    En la foto sobre estas líneas tenemos una vista general de la cocina que está integrada en el salón y se ve también el altillo sobre ella al que se puede acceder con la escalera de la foto. Yo confieso que lo de la escalera no me convence del todo, porque aunque queda muy mona, para los niños me parece un tanto peligrosa, pero de hacer algo parecido se podría pensar en otras opciones para subir.

    La cocina está más baja que el resto de la planta, como se puede apreciar en la imagen, eso ayuda a marcar la separación de ambientes y permite dar una altura considerable al altillo en esa zona para que sea funcional. Además la cocina es práctica y súper chula, porque queda envuelta sobre si misma, como un volumen independiente y gran comodidad para el trabajo, pero al mismo tiempo comunicada directamente con todas las zonas de estar.

    apartment_in_amsterdam_by_mamm_design-5.jpg

    Como supongo que os estaréis preguntando qué es lo que hay debajo de la cocina, os lo muestro en la foto sobre estas líneas, es el cuarto de baño, en el que no tiene importancia que el techo sea un poco más bajo y que además facilita las entradas y salidas de agua en la vivienda.

    O sea que la idea no solo es una pasada a nivel de diseño, sino que encima es práctica, porque hace que el asunto de las tuberías resulte más sencillo y permite dar un aprovechamiento mayor del volumen de la vivienda, aprovechando no solo las superficies de las dos plantas, sino también la altura en la zona central.

    apartment_in_amsterdam_by_mamm_design-3.jpg

    Como ya podéis haber imaginado por las imágenes anteriores, lo que hay sobre la cocina es una zona de relax y juegos. Está especialmente pensada para los niños y es por eso que me preocupa un poco el tema de la escalera, yo confieso que soy un poco histérica para estas cosas y siempre me preocupa el riesgo de que los peques sufran algún accidente.

    Pero controlando bien el tema de como subir y bajar a esa zona superior, la idea no puede ser más fantástica. Se han creado tres ambientes en donde en principio solo habría espacio para dos y se ha articulado alrededor de ellos una vivienda completa, realmente original y muy acogedora. En mi casa solo hay una planta, así que algo así no es viable, pero si fuese factible, sin duda sería un proyecto de futuro a tener muy en cuenta, ¿a vosotros no os parece fascinante?

    Vía | Dezeen
    Más información | Mamm Design
    En Decoesfera | Una cocina de estilo rústico contemporáneo con un árbol central como protagonista


    0 0

    pared-recuerdos-pinzas-1.jpg

    El verano es probablemente la época del año en la que acumulamos un mayor número de recuerdos que nos gusta conservar. Fotos de las vacaciones, entradas de conciertos, planos de ciudades que hemos visitado, tarjetas o trípticos de exposiciones y museos... Vale, lo confieso, yo soy de las que guardan todo ese tipo de cosas en cajas de recuerdos y mucho más.

    Pero algunos de esos recuerdos, los más especiales, nos puede gustar tenerlos a la vista cuando llegue el invierno en una pared de recuerdos que podremos crear de forma sencilla con pinzas y unas cintas o hilos. Para que este proyecto DIY nos quede más original y para que las pinzas destaquen más sobre la pared, podemos pintarlas previamente y después podemos colgar en ellas todo aquello que nos guste.

    pared-recuerdos-pinzas-2.jpg

    El hilo que elijas puede ser del mismo color que las pinzas, en este caso había una tubería en esa zona de la pared y los hilos se han colgado desde ahí con las pinzas atadas, pero si no hay tubería podemos colocar un trozo de madera a cierta altura para colgar los hilos desde él. Aquí el color elegido ha sido el negro, pero podría ser cualquier otro de nuestra elección.

    Las pinzas se pintan fácilmente con pintura en spray, se dejan secar bien antes de colgarlas para que no manchen la pared ni los recuerdos y una vez colocadas nuestra pared de recuerdos ya estará lista. Además podemos ir actualizando con frecuencia, cambiando algunos de los viejos recuerdos por otros más nuevos o en función de la temporada y nuestro estado de ánimo.

    Vía | Bolig Magasinet
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: decora las pinzas de la ropa con washi tape


    0 0

    toolstorage05.jpg

    ¿Hay alguna ley que obligue a que las herramientas de bricolaje sean siempre de colores oscuros y aburridos? Yo creo que los fabricantes de herramientas aún no se han dado cuenta de que las chicas también hacemos bricolaje y que el look de las herramientas que nos venden, por funcionales que sean, nos parece un horror, debería haber más variedad para elegir.

    Y tampoco me sirven esos sets de herramientas en color rosa que parecen de juguete, ni un extremo ni el otro. Simplemente pido un poco más de variedad en los colores y en los estilos y que los maletines de herramientas sean un poco más originales y divertidos. Pero mientras eso no llega, podemos darles un toque mono nosotras mismas, por ejemplo con un poco de pintura y unos prácticos soportes de madera DIY.

    toolstorage07.jpg

    Lo de la pintura lo podemos hacer con destornilladores, martillos, alicates... y en general con todas aquellas herramientas que tengan un mango de madera o plástico, susceptible de ser pintado sin que eso afecte a su funcionalidad. Es solo una cuestión estética, pero es que ves los destornilladores así pintados y hasta parece que te den más ganas de ponerte manos a la obra con los arreglos caseros que tienes en mente.

    Para completar el proyecto, si tenemos una zona habilitada a modo de taller en la que haya espacio suficiente para colocar las herramientas a la vista, podemos hacer soportes de madera para ellas. Se trata de unir unos cuantos trozos de madera con los agujeros adecuados para poder colocar en el soporte resultante, por ejemplo, los destornilladores, como podéis ver en la foto. Si no hay mucho sitio en casa, tal vez lo del soporte no sea una gran idea, pero lo de la pintura no me diréis que no queda genial.

    Vía | Natalme
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un palé para organizar las herramientas del jardín


    0 0

    11.jpg

    Están muy bien los muebles sobrios y funcionales, del estilo decorativo de nuestra elección, pero de vez en cuando también mola romper moldes con muebles diferentes y originales en los que el diseño está un poco por encima de la funcionalidad, sin despreciar esta. Eso es lo que caracteriza el último proyecto de Ana Jiménez Palomar, 'Los Enmascarados'.

    Se trata de una serie de muebles de almacenaje inspirada en la inesperada naturaleza cultural de México. Un total de cinco piezas que reflejan icónicas mascaras, como El Doblecara, que podéis ver en la foto sobre estas líneas y que representa la batalla entre el bien y el mal. Lo más curioso está en la parte derecha del mueble, con las hacia para arriba y un cajón al revés.

    33.jpg

    Otro de los muebles es La Borracha que puede mantener el equilibrio, porque ha bebido demasiado y prefiere mecerse de lado a lado para mantenerse de pie. No sé si será el más práctico de los muebles de almacenaje, pero lo que es seguro es que es uno de los más divertidos.

    66.jpg

    La colección se completa con El Viejito, El Huezquiztle (El Bufón) y El Diablo que son las otras tres sorprendentes piezas que ha creado Ana Jiménez, todas con su significado encuadrado dentro de las tradiciones culturales mexicanas.

    Vía | Cool Huntermx
    Más información | Ana Jiménez
    En Decoesfera | Los divertidos muebles 'I see faces' de DAM & Friends


    0 0

    azulejos-metro-1.jpg

    Los azulejos tipo metro están súper de moda y cada día nos gustan más, pero claro, los que ya tenemos casa desde hace años no podemos estar haciendo obras y cambiando pavimentos y revestimientos cada vez que un nuevo tipo de baldosa o azulejo se pone de moda. El que no queremos hacer obras no significa que tengamos que renunciar a incorporar un nuevo tipo de azulejo a nuestro hogar.

    Hay proyectos decorativos en los que se pueden incorporar los azulejos y que no implican tirar un viejo revestimiento y cambiarlo por el nuevo. Si abrimos nuestra mente y pensamos fuera de la caja... nos daremos cuenta de que los azulejos tipo metro se pueden utilizar en otros sitios además de en las paredes, por ejemplo, en el marco de un espejo.

    azulejos-metro-2.jpg

    En el caso del proyecto de las fotos de este artículo, que es un DIY, los azulejos tipo metro se han pegado directamente sobre el espejo. Es decir, se ha comprado un espejo con más superficie de la necesaria y parte de esa superficie ha quedado tapada y al mismo tiempo embellecida por los azulejos que hacen de marco. Pero tal vez también se podrían colocar los azulejos sobre un marco anterior si este no es muy grueso.

    azulejos-metro-3.jpg

    La verdad es que ha quedado genial, es un proyecto barato, fácil y sencillo y que permite cumplir con el capricho de poner azulejos tipo metro en casa, que además si dentro de un tiempo se llevan azulejos de otro estilo, pues se retiran estos azulejos y se cambian por los otros sin mayor complicación. Algo así se puede hacer con otros tipos de mosaico o con baldosa hidráulica si preferís esa elección.

    Vía | Curbly
    Más información | House of Earnest
    En Decoesfera | Mosaicos hidráulicos: Mosaista y Mosaic Nostrum decorando los suelos contemporáneos con estilo


older | 1 | .... | 155 | 156 | (Page 157) | 158 | 159 | .... | 226 | newer