Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 156 | 157 | (Page 158) | 159 | 160 | .... | 226 | newer

    0 0

    stripe-3.jpg

    Cuando amueblamos una casa hay muebles que tenemos claro que queremos y necesitamos, como la cama, el sofá o la mesa de comedor y sus sillas, pero después llega un punto en el que no sabemos por donde seguir. Unas estanterías por allá, una mesa auxiliar por el otro lado... es cuando llevamos ya un tiempo en la vivienda cuando nos vamos dando cuenta de los aciertos y los errores que hemos tenido en nuestras compras.

    Todo es más fácil cuando las piezas de mobiliario son versátiles y ese es el caso de Stripe, un diseño de Natali Ristovska y Miki Stefanovsk. En realidad son como cajas de metal pero con una estructura ligera y colorista y tanto en casa como en la oficina nos pueden servir para funciones diversas de apoyo y almacenaje.

    stripe-6.jpg

    Dependiendo de la posición en la que se coloque Stripe puede servir como mesa o como módulo de almacenaje. Podemos utilizar un módulo solo o varios apilados, en el segundo caso podemos conformar una estantería que se adaptará a nuestras necesidades y si en algún momento nos viene mejor una mesa auxiliar bajamos un módulo y ya está.

    stripe-1.jpg

    Por supuesto también puede servir como caja si lo colocamos en la posición contraria a cuando hace las veces de mesa, en ese caso podemos usarlo para guardar juguetes en la habitación de los niños o rollos de papel y tela si hacemos muchos proyectos DIY... o en general todo lo que se nos ocurra que podemos querer guardar en una caja abierta de un considerable tamaño. Parece práctico, ¿no creéis?

    Vía | Designeast.eu
    Más información | Stripe
    En Decoesfera | String, el sistema de estanterías original


    0 0

    adivina-calaveras.jpg

    Este viernes es festivo y día de descanso para muchos de nosotros, sin duda el que hoy comienza es uno de los fines de semana con más fiestas de todo el verano y en Decoesfera lo celebramos con una adivinanza decorativa muy sencillita. Aunque la forma de calavera no tiene que ver con la función del objeto protagonista de nuestra adivinanza, si que hay en su figura buenas pistas de su función, así que yo no digo nada que sino lo acertáis demasiado rápido.

    Un viernes más os recordamos cuales son las reglas del juego, no debemos dejar marcas ni enlaces en nuestros comentarios, para que otros lectores también puedan seguir jugando después de nuestra respuesta. En unas horas os daremos la solución y como siempre aprovechamos la ocasión para desearos que disfrutéis de un fin de semana maravilloso.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    menu-kenyon-yeh-table-close.jpg

    Nunca he sido muy partidaria de las mesas de pared, pero cuando he visto esta de Kenyon Yeh para Menu me ha gustado tanto que me ha asaltado la duda de si merece la pena o no comprar algo así para casa. La mesa de pared Yeh tiene un diseño muy bonito y elegante y puede ser útil en la sala de estar, permitiendo apoyar cosas sobre ella que a su vez deban ir apoyadas en la pared, como un cuadro o un espejo.

    Además se puede usar también en el dormitorio donde puede servir a la perfección como mesilla de noche. Es como colocar una mesilla de noche redonda, rompiendo con las formas rectas que suelen caracterizar al dormitorio, pero aprovechando mejor el espacio y conectando mejor con la pared.

    menu-kenyon-yeh-table-dark-600x910.jpg

    El caso es que una mesa así es menos versátil que cualquier otra porque su posición está mucho más limitada. Obligatoriamente la mesa debe ir colocada junto a la pared y eso implica que no podremos usarla, por ejemplo, como refuerzo a la mesa de centro si tenemos invitados y queremos servir un aperitivo en el salón.

    Así que por un lado me gusta, pero por otro pienso que es mejor elegir una mesa que no tenga que estar pegada a una pared para poder moverla a cualquier lugar de la casa y no acabo de decidir si una mesa de pared es buena o mala idea, ¿vosotros qué opináis?

    Vía | Design Milk
    Más información | Design 55, Kenyon Yeh y Menu
    En Decoesfera | Ventajas e inconvenientes de las mesas de pared


    0 0

    landscape-dinner-set.jpg

    Estaba el otro día buscando un regalo para un cumpleaños infantil y me enamoré de esta vajilla de Doiy Design. Se llama Landscape Dinner SEt y está pensada para niños, claro, pero también me gusta incluso para mi. Siempre buscamos para los más pequeños vajillas divertidas que puedan ayudar a que comer, incluso verduras o pescado, sea algo divertido y agradable para ellos.

    Esta vajilla rompe con los diseños más tradicionales de vajillas infantiles que al final tienen todos más o menos las mismas formas y lo único que cambian son los dibujos. Aquí hay menos dibujos y más diseño, y además se abren más posibilidades a la hora de colocar la comida haciendo originales composiciones, ahora que hacer arte con la comida se ha puesto tan de moda.

    landscape-dinner-set-2.jpg

    La vajilla incluye un total de siete piezas: la bandeja con forma de paisaje, el plato con forma de casa, el cuenco con forma de nube, el vaso que representa el sol y los tres cubiertos. Tiene por lo tanto todo lo necesario para servir una comida completa para los niños de forma cómoda y segura. ¿No os encanta?

    Más información | Doiy Design
    En Decoesfera | Biobu de Ekobo, una vajilla perfecta para niños


    0 0

    echtstahl_plateau_wall-shelf-1.jpg

    Los estantes son prácticos en todas las estancias de la casa, en todos los lugares hay cosas que colocar y un estante nos puede servir como apoyo de nuestras cosas personales o para colocar adornos y decorar la pared. La cuestión es que dependiendo del espacio disponible y de la utilidad que le queramos dar a un estante nos interesarán una forma y un tamaño determinados.

    A Felix Klingmüller se le ha ocurrido la idea fantástica de crear para Echtstahl una serie de estantes de pared multiposición que se pueden girar ciento ochenta grados para cambiar su configuración por completo. Es como tener dos estantes en uno, porque dependiendo de la posición en que lo coloquemos, el estante cambia completamente.

    echtstahl_plateau_wall-shelf-3.jpg

    Si os fijáis bien en las fotos de este artículo, veréis que en realidad solo hay dos modelos de estante, el rectangular y el del círculo, pero como están colocados en posiciones diferentes parece que son más. Esta opción de cambio de posición permite hacer combinaciones más versátiles y originales de varios estantes.

    También ayuda la combinación de colores, estos estantes están disponibles en rojo, en azul, en negro, en blanco y en gris. Así que podemos elegir colores y formas y después colocar de la manera que más nos guste cada uno de ellos. A mi me encanta el de base circular que colocado bajo hace de mini mesa. Y a vosotros, ¿cuál es el que más os gusta?

    Vía | Design Milk
    Más información | Felix Klingmüller y Echtstahl
    En Decoesfera | Una estantería minimalista que te proporciona espacio de almacenaje solo cuando lo necesitas


    0 0

    5-minute-diy-entryway-organizer.jpg

    En muchas casas el recibidor es muy pequeño o casi inexistente y no hay espacio para colocar mobiliario, en algunos casos no cabe ni un estante, pero sin embargo sería bueno tener un lugar en el que que poder colocar algunas cosas al entrar, como las llaves, las gafas de sol o una nota para otro miembro de la familia.

    Por eso me ha parecido interesante este proyecto DIY que me he encontrado navegando por la red, que se puede colocar en cualquier lugar porque casi no ocupa espacio y que además de ser muy fácil de hacer, puede resultar muy práctico. Es un colgador minimalista para pequeñas cosas que podemos hacer nosotros mismos en unos cinco minutos.

    entryway-organizer-diy.jpg

    Todo lo que necesitamos para este proyecto es una caja de madera, como la de la foto, que podemos encontrar fácilmente en cualquier tienda de manualidades o artesanías, dos gomas elásticas a la medida del ancho de la caja y un taladro para hacer los agujeros correspondientes y colocarlas. Una vez colocadas las gomas solo hay que colgar la caja en su lugar.

    Una vez que este colgador minimalista DIY esté colocado en su lugar, podremos colgar en él nuestros pequeños complementos personales y podemos completarlo con un par de ganchos a juego para nuestras prendas de ropa de modo que nuestro recibidor quede perfectamente amueblado sin interrumpir el espacio.

    Vía | Curbly
    Más información | Almost Makes Perfect
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un colgador primaveral con un palé


    0 0

    reloj-cuchara-2.jpg

    Aunque tener que estar siempre pendientes de la hora es muchas veces un fastidio y una de las mejores cosas de las vacaciones es que nos permiten olvidarnos del reloj, controlar el tiempo es importante normalmente en nuestras vidas y por eso necesitamos bonitos relojes de diseño. Spoon Clock es uno de los relojes de diseño original para el escritorio que me he encontrado últimamente.

    Es un diseño de Albert Lee para Umbra Shift que combina la doble función de reloj y también de espejo y que se puede colocar en el mismo recipiente en el que tenemos los bolis y los lápices, pero también colgado de la pared si la primera idea no nos convence. Al verlo colocado en el vaso a primera vista podríamos confundirlo con una cuchara, pero no, se trata de algo bien distinto.

    reloj-cuchara-1.jpg

    En la foto sobre estas líneas podéis ver el lado de espejo, que tiene sus ventajas, porque permite dar la vuelta y olvidarnos del reloj cuando no queramos estar pendientes del tiempo o saber la hora que es nos pueda agobiar, además de reflejarnos en él siempre que queramos.

    reloj-cuchara-3.jpg

    Y como os decía, si por muy original que sea la idea de colocar el reloj en un vaso no os convence, también está la opción de colgarlo en la pared delante de la mesa de trabajo o de la de la cocina, como podéis ver en la foto sobre estas líneas. Es más discreto que el clásico reloj de pared grande y además diferente y mucho más simpático.

    Vía | Notcot
    Más información | A + R Store
    En Decoesfera | Mocap, un reloj cuyos números se desdibujan


    0 0

    comodoos-interiores-dormitorio.jpg

    En uno de los fines de semana con más fiestas y celebraciones de todo el año, tenemos muchos blogs de decoración que estos días han cogido vacaciones, pero también hay otros muchos que siguen trabajando aún en verano y que nos proponen grandes ideas decorativas para ahora y para que pongamos nuestra casa bonita de cara al otoño. Hoy nuestro resumen semanal de lo mejor de la blogosfera decorativa se centra en los pequeños detalles que son los que marcan la diferencia.

    Empezamos la semana decorativa con el antes y después de un dormitorio que nos muestran en Comodoos interiores. En este dormitorio se han cuidado mucho los detalles empezando por el más llamativo que es el cabecero hecho con viejas ventanas y siguiendo por las mesitas de noche desiguales, las lámparas o las plantas, entre otras cosas.

    Revestimientos con encanto

    boho-deco-chic-industrial.jpgdeleite-design-espejo.png

    Algo que aporta mucha personalidad en la decoración son los revestimientos bien elegidos y hay uno que ahora todos queremos en nuestra casa, los azulejos tipo metro que podemos ver en el piso de tres estilos publicado en Boho Deco Chic.

    Algo que se ve poco y que sin embargo puede tener mucho encanto es una mesa de espejo como la que nos muestran en Deleite Design. El espejo tiene grandes propiedades decorativas porque hace que las estancias resulten más amplias y más luminosas gracias a la reflexión.

    Jugando con el color

    chic-and-deco-color.jpguna-casa-con-vistas-colro.jpg

    Y si los revestimientos son importantes, no menos importantes que ellos son los colores que se pueden introducir a través de pequeños detalles como complementos textiles. Un buen ejemplo lo tenemos en un apartamento con notas de color que hemos encontrado en Chic and Deco.

    Y también adorable es este rincón con encanto y muy colorido de Una Casa con Vistas. Una buena muestra de que no hacen falta muchos elementos para una buena decoración, en realidad lo necesario es que sean pocos pero bien escogidos.

    Cuidando los detalles también en exteriores

    en-mi-espacio-vital-tumbona.jpgdar-amina-porche.jpg

    Y como estamos en verano no nos olvidamos de los exteriores en los que cada uno también puede elegir un diferente estilo. Por ejemplo podemos conseguir un ambiente retro con la clásica tumbona playera que nos encontramos entre las inspiradoras propuestas de En mi Espacio Vital.

    Pero también podemos optar por algo más natural y orgánico como los asientos del porche que vemos en el ambiente exterior que nos muestra Dar Amina. Como veis los blogs de decoración siguen dando mucho que hablar en pleno verano, volvemos la semana que viene con un nuevo resumen en nuestra semana decorativa.

    En Decoesfera | La semana decorativa: en verano detalles de estilo rústico y mucho amor


    0 0

    master-bath-before-1.jpg

    Cada día vemos más programas de reformas como 'Tu casa a juicio', 'Tu casa lo vale' o 'La casa de mis sueños' en televisión y en ellos aprendemos un montón de trucos sobre como plantear la reforma de un espacio viejo y anticuado para convertirlo en el lugar en el que nos gustaría vivir. En ocasiones el planteamiento es complicado, sobre todo si hay que tirar tabiques y redistribuir, pero otras veces es más fácil.

    Por ejemplo seguro que todos sabríais como mejorar el cuarto de baño que podéis ver a la izquierda en la foto sobre estas líneas y probablemente, muchos habríais elegido un cambio parecido al que vemos en el después, en la imagen de la derecha. Azulejos de color rosa, bañera en gris oscuro, cortinas opacas de colores intensos y madera de hace varias decenas de años... esto está pidiendo a gritos un estilo más moderno y mucho blanco para ganar luz.

    master-bath-before-2.jpg

    En la foto sobre estas líneas podemos ver otra imagen del antes con la bañera y las cortinas de las que os hablaba y que, con sus colores, hacen que este baño parezca mucho más pequeño de lo que en realidad es. No le echemos la culpa a quien las haya elegido en su momento, digamos que eran otros tiempos y que las tendencias hoy en día son diferentes.

    master-bath-after-12.jpg

    En la foto sobre estas líneas vemos como el cuarto de baño ha ganado en claridad y amplitud visual con el paso al blanco. Se ha modernizado mucho su estilo aunque se ha mantenido en toque retro a través del mosaico del suelo. Además para mantener cierta calidez se han incorporado elementos de inspiración orgánica como el espejo, el cesto o la papelera. ¿No os encanta el resultado?

    Vía | House Tweaking
    En Decoesfera | Antes y después: dos formas diferentes de renovar un cuarto de baño


    0 0

    perty-brothers-jonathan-drew-scott.jpg

    Una de las ventajas de ser single es que tu casa es tuya y tú solo decides su decoración, sin tener que debatirla y con nadie. Si vas a comprar y amueblar tu casa en pareja debes saber que hay una serie de discusiones ineludibles a las que te vas a tener que enfrentar. En programas de decoración como 'La casa de mis sueños' se ven todos los días. Vamos a hacer un repaso de los motivos más frecuentes de discusión que te vas a encontrar a la hora de elegir la casa de tus sueños, para que llegado el momento no te pillen de sorpresa.

    El tamaño de la tele importa

    Sé que suena a tópico, pero no me podréis negar que para los hombres a la hora de elegir televisor el tamaño importa. En realidad hablando de teles, a los chicos el tamaño es casi lo único que les importa, pasan del precio, de si es adecuada para el lugar en el que se va a colocar... y eso a las mujeres normalmente nos pone de los nervios, porque no queremos gastar tanto y nos parece más que suficiente esa tele de treinta y tantas pulgadas que ellos ven enana.

    ing-selling-jonathan-drew-scott.jpg

    El sótano y su reforma interminable

    Si vas a comprar una casa con una planta, el sótano o la que sea, sin terminar y tu pareja dice que no hay problema, que se ocupará de la reforma personalmente... ¡Ni caso! Contrata ya a un profesional que termine la reforma antes de que os mudéis a vivir o pasarás meses y años conviviendo con esa reforma interminable y una planta de la casa que No podrás usar ni disfrutar.

    El manitas en casa

    Tal vez no sea una reforma completa la que tu pareja se comprometa a realizar, pero quizá vives en casa con el clásico manitas que se atreve con todo tipo de chapuzas y arreglos en cualquier ámbito: fontanería, carpintería, electricidad... ¡Ay, Manolete si no sabes torear pa'qué te metes!. Salvo algunas excepciones, este tipo de atrevimientos acaban en desastre total, profesional de turno que venga a resolverlo con urgencia, factura con demasiados ceros y bronca parejil inevitable.

    operty-brothers-drew-jonathan-scott2.jpg

    La isla de la cocina

    No hay capítulo de 'La casa de mis sueños' en el que no surjan dudas con respecto a la isla de la cocina. Las islas se han puesto tan de moda que todos los que adoramos cocinar queremos una en nuestra casa para sentirnos como en MasterChef mientras preparamos nuestras recetas. A veces no somos conscientes de que, por desgracia, no en todas las cocinas encaja bien una isla y a veces entre nuestra pareja y quien se ocupa de la reforma nos lo tienen que hacer ver.

    Los muebles heredados

    Otro tema escabroso es el de los muebles heredados o regalados por la familia, que no pegan ni con cola con el estilo previsto para la casa, pero que aquel a quien se los han regalado los quiere incluir por encima de todo. Mucho cuidado con esas sillas tan horteras que heredaste de tu abuela y que te has empeñado en poner en el comedor, si tú o tu interiorista no tenéis tan buen gusto como Jonathan Scott para hacer mezclas de estilos, el eclecticismo puede acabar en divorcio.

    operty-brothers-jonathan-drew-scott.jpg

    El vestidor para ellas

    Y otra realidad que no debemos olvidar es que las mujeres normalmente tenemos mucha más ropa que los hombres y necesitamos mucho más espacio para guardarla. Eso por no hablar de las chicas que tienen más zapatos que Imelda Marcos y necesitan un vestidor prácticamente solo para guardarlos... Resumiendo: o tu casa es muy, muy, muy grande! o a tu pareja no le hará ninguna gracia el tema vestidor y tendrás bronca asegurada, esto es así.

    La sala de juegos para ellos

    Pero si la casa es suficientemente grande lo del vestidor para las chicas se puede compensar con una petición típicamente masculina, la de la sala de juegos o de video o de ocio en general. Aquí somos las chicas las que solemos pasar del tema y nos conformamos con un salón normalito para toda la familia, pero los chicos quieren su cueva y su refugio para evadirse, un lugar en el que pasar un rato con sus colegas y recordar que cualquier tiempo pasado (pre-hipoteca) fue mejor.

    Y estos son algunos de los motivos de discusión entre parejas a la hora de decorar casas que más se repiten, al menos entre las parejas mi entorno y las que he visto en los programas de decoración que sigo con frecuencia, pero seguro que hay muchos más. Podéis completar la lista con otras típicas broncas parejiles y decorativas que se os ocurran en los comentarios.

    Fotos | The Scott Brothers
    En Decoesfera | "La casa de mis sueños", mi nuevo programa favorito de decoración


    0 0

    hanger_09.jpg

    Seguro que más de una vez al ir a poner orden en vuestro armario os habéis encontrado con problemas de espacio y habréis pensado que no ganáis para perchas. Hay muchas prendas que tenemos que colocar en ellas, aunque no todas ocupan el mismo espacio ni se colocan de la misma manera y en ocasiones nos vemos obligados a colocar más de una prenda en la misma percha porque todas colgadas en la barra del armario no caben.

    Pero las perchas normales son un poco incómodas para colocar varias prendas a la vez y por eso A'postrophe Design ha creado una serie de perchas versátiles y flexibles que cambian de forma y se adaptan a nuestras necesidades. Son perchas en cierto modo 'inteligentes' que consiguen que nuestra ropa se organice mejor y ocupe menos espacio en el armario.

    hanger_01.jpghanger_05.jpg

    En las fotos sobre estas líneas podéis ver cómo funcionan estas perchas. De entrada parecen perchas normales, pero su forma se puede modificar y de ese modo se pueden adaptar para la colocación idónea de prendas diversas. Cada prenda necesita una forma diferente para ser colgada y estas perchas lo tienen en cuenta.

    hanger_10.jpg

    Es obvio que colocando las prendas de tres en tres en las perchas, en vez de una por una, conseguiremos ahorrar un montón de espacio en el armario. Es la solución perfecta para conseguir que quepa todo, sin tener que renunciar a que quede bien colocado.

    Vía | Yanko Design
    Más información | A'postrophe Design
    En Decoesfera | Graciosas perchas con forma de nube ideales para un dormitorio infantil


    0 0

    pregunta-semana-programa-tele.jpg

    Todos los días vemos en la tele un montón de programas de decoración en los que gente anónima participa para elegir su casa o para organizar su reforma con ayuda de profesionales famosos. A mi me encanta ver estos programas, pero por muy bien que me caigan los hermanos Scott, la verdad es que no me gustaría ser protagonista de uno de ellos, no me veo comprando casa y reformando en un programa de televisión, pero no sé si a vosotros os pasa lo mismo, así que la pregunta de esta semana es:

    ¿Comprarías y reformarías tu casa en un programa de televisión?

    Mi casa es algo privado para mi, para mi familia y para mis amigos y no me gustaría que fuese protagonista de un programa de la tele con miles de seguidores opinando sobre ella. Pero supongo que habrá diversidad de opiniones, así que recordad que además de dejar comentarios en este post, debéis contestar a la pregunta en nuestra sección Respuestas, explicando si vosotros os animaríais a participar en un programa de reformas de la tele.

    La pregunta de la semana pasada: ¿Cuál ha sido el proyecto decorativo que más dolores de cabeza os ha dado?

    La semana pasada mi compañero Minue nos contaba sus problemas con un lavabo que goteaba por la cerámica y preguntaba cuál ha sido el proyecto decorativo que más dolores de cabeza os ha dado, nos quedamos con la respuesta de nuestra compañera Mariona.

    El proyecto decorativo que más quebraderos de cabeza me ha dado, es el que actualmente estoy haciendo, intento actualizar una cocina miniatura de los años 40 donde quiero colocar un lavaplatos y con un presupuesto muy ajustado, además no quiero sacrificar las encimeras de mármol. Tarea ardua!

    Recordad que podéis dejar comentarios en este post pero que debéis contestar a la pregunta de esta semana en nuestra sección Respuestas. Además, como siempre, podéis aprovechar la sección para formular todas las dudas decorativas que os surjan. El próximo miércoles, como cada semanaa, publicaremos las respuestas más valoradas a la pregunta de hoy.

    Foto | The Scott Brothers
    En Decoesfera | La pregunta de la semana
    En Decoesfera respuestas | ¿Comprarías y reformarías tu casa en un programa de televisión?


    0 0

    dremel_tiles_003.jpg

    Si odias los azulejos de tu baño porque han pasado de moda y ya no te gustan o simplemente están deteriorados y necesitan una renovación, quitar los azulejos viejos y sustituirlos por otros nuevos es mucho más fácil y rápido de lo que parece. De la mano de Dremel nos llegan los pasos necesarios para conseguir que los azulejos del baño tengan un aspecto completamente renovado.

    Los materiales y herramientas que necesitas para renovar por completo las paredes de tu cuarto de baño, además de los azulejos nuevos, son: cincel y martillo, una sierra como la Dremel DSM20 con la guía y el disco de corte de diamante DSM540, cinta adhesiva y separadores para azulejos, lechada y llana para enlechar y además una cinta métrica, lápiz y papel de lija.

    dremel_tiles_001.jpg

  • Comenzamos despegando los azulejos viejos con un cincel y un martillo y lijando bien la superficie de la pared para que quede alisada o incluso, si es necesario, puliremos la pared. Hay que tener en cuenta que necesitamos una superficie totalmente uniforme sobre la que alicatar.
  • dremel_tiles_002.jpg

  • A continuación medimos las dimensiones de la pared y de los azulejos para elaborar un plan de alicatado. Buscamos el centro de la pared y decidimos cuál será el plan de alicatado desde el centro hacia los rincones y los bordes exteriores, para obtener azulejos cortados de forma uniforme en cada extremo.
  • dremel_tiles_005.jpg

  • Para empezar a alicatar, debemos asegurarnos de retirar la tapa de la cisterna si esta está empotrada en la pared, para que podamos alicatar hasta el agujero de servicio. Colocamos la cinta adhesiva uniformemente por toda la pared y a continuación, colocamos los azulejos nuevos con precisión con los separadores de azulejos para garantizar que todos tengan la misma separación entre sí.
  • dremel_tiles_004.jpg

  • Casi para terminar llega la parte más complicada, cortamos los azulejos restantes para los bordes de la pared, los rincones, alrededor del orificio y la parte trasera del inodoro usando la sierra Dremel DSM20 y la guía para bordes con el disco de diamante para azulejos.
  • dremel_tiles_lifestyle1.jpg

  • Finalizamos colocando los azulejos cortados en la pared siguiendo su diseño y rematamos la tarea enlechando. Cuando esté seca la lechada podremos atornillar un portarrollos o, incluso mejor, colocar uno con ventosa para así no tener que taladrar.
  • Yo confieso que a mi lo de la sierra me da un poco de miedo, aunque visto así parece todo tan fácil... En realidad la idea de poder tener azulejos nuevos en el baño sin depender de tener que contratar una reforma y haciéndolo en tan pocos pasos de un modo tan sencillo, resulta muy atractiva, ¿os atrevéis?

    Más información | Dremel
    En Decoesfera | ¿No te gustan tus azulejos?: Cinco soluciones sin escombros. II


    0 0

    119265-01-xxl_(1).jpg

    Las cortinas son fundamentales en cualquier proyecto de decoración. Con ellas podemos conseguir un estilo especial para nuestro hogar y decorar las ventanas, pero además son muy importantes porque nos ayudan a controlar la luz y a preservar la intimidad de nuestra familia. También ayudan a controlar la temperatura y a proteger muebles y complementos de la luz del sol y es por todo esto que hay que pensar bien a la hora de elegirlas.

    La cosa se complica si además nuestras ventanas son de tejado, pero sin embargo hay una gran cantidad de modelos en los colores más actuales y diseños con las últimas tendencias de la decoración para que podamos elegir la opción ideal. VELUX, la firma experta en ventanas de tejado nos da algunos consejos para que sepamos cómo elegir la cortina perfecta.

    118138-01-xxl_copia_cortinas_descanso_br.jpg

    Las cortinas de oscurecimiento son perfectas para dormitorios. Con ellas podemos decidir cuándo queremos oscurecer la habitación para echar una siesta, acostar a los niños o disfrutar de unas horas más de sueño por la mañana. Las hay de muchos colores y con estampados muy diversos. En el catálogo VELUX hay una colección ideal para habitaciones infantiles con los personajes Disney.

    Los estores y las cortinas plisadas son un acierto seguro. Se trata de un tipo de cortina que encaja en cualquier ambiente y su gama de modelos, texturas y colores es infinita. Cualquier habitación quedará ideal si añades uno de estos modelos para suavizar la luz que entra por la ventana. Ocupan poco espacio, son muy prácticas y económicas, y también se pueden instalar en ventanas de tejado, aunque estén inclinadas.

    Las cortinas venecianas son especialmente resistentes a la humedad y es por ello que se pueden instalar sin problemas en cuartos de baño y cocinas. Se pueden instalar también en salas de estar, cuartos de juego o ambientes de trabajo. Es sorprendente la paleta de colores que ofrecen: diferentes tonos de blanco, vivos colores y tonos pastel.

    Y finalmente están los toldos y persianas, lo mejor protegerte del sol. Los toldos permiten ver el exterior incluso con la ventana cerrada y las persianas exteriores son un elemento disuasorio que aumenta la seguridad del hogar y protege la ventana del granizo y otras inclemencias climatológicas.

    A mi para ventanas de tejado me encantan las cortinas de oscurecimiento, ¿cuál es tu tipo de cortina favorita?

    Más información | Velux
    En Decoesfera | Cinco mejoras que puedes introducir en tu hogar cambiando las ventanas


    0 0

    adivina-tuberia.jpg

    Si el objeto que protagoniza hoy nuestra adivinanza decorativa fuese una tubería, obviamente no lo habría puesto de una forma tan alegre en el título del post, así que no, no se trata de una tubería. Se le parece pero en realidad es otra cosa cuya función tenéis que averiguar, aunque su forma puede resultar bastante inspiradora a la hora de acertarlo, ¿ya sabéis lo que es?

    Un viernes más os recordamos cuales son las reglas del juego, no debemos dejar marcas ni enlaces en nuestros comentarios, para que otros lectores también puedan seguir jugando después de nuestra respuesta. En unas horas os daremos la solución y como siempre aprovechamos la ocasión para desearos que disfrutéis de un maravilloso fin de semana.

    Actualizado con solución

    adivina-tuberia-resuelta.jpg

    Como algunos de vosotros habéis apuntado en los comentarios se trataba de un candelabro para velas, realmente curioso por su diseño inspirado en tuberías e ideal para espacios de estilo industrial.

    Vía | Design Milk
    Más información | Sweetshop Deluxe y Merel Bekking
    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    schneiderschram_satsuma-orange-crate-chair-2.jpg

    Estaréis viendo las sillas de la foto y os estaréis preguntando qué tiene esto que ver con la fruta, como para que yo diga que podrían ser un buen detalle para la casa de un frutero, pues en realidad mucho. Resulta que estas sillas tienen un diseño inspirado en las cajas de madera que se usan para transportar fruta, en particular en cajas de naranjas.

    El diseño es de Läufer + Keichel para la firma alemana schneiderschram y he de decir que no solo me han gustado porque las cajas de fruta sean la fuente de su inspiración, que es cierto que ese tipo de detalles a mi siempre me pirran... Me han gustado porque creo que el resultado es muy bueno y son sillas muy sencillas pero al mismo tiempo cómodas y bonitas.

    schneiderschram_satsuma-orange-crate-chair-1.jpg

    En la imagen sobre estas líneas, con la silla en madera al natural, sin pintar, se ve mucho más claro que en efecto la silla tiene mucho que ver con las cajas de fruta de las que antes os hablaba. Obviamente estas sillas no solo son un buen detalle para la casa de alguien que se dedique a la venta de fruta, sino para el público en general, porque son una cucada.

    Vía | Design Milk
    Más información | Läufer + Keichel y schneiderschram
    En Decoesfera | Recicladecoración: cinco usos para cajas de fruta de madera


    0 0

    lilycloset02.jpg

    Durante los primeros años de vida en la habitación de los niños no necesitamos zona de estudio, pero llega un momento en el que es necesario un espacio en el que los pequeños puedan hacer cómodamente sus deberes, además de pintar, leer y dibujar. Un armario empotrado que en un primr momento se utilizó como zona de almacenaje en esta habitación, ha sido el elegido para albergar el escritorio.

    Se trata de un interesante antes y después en el que podemos ver como cambiar la utilidad de una misma zona de una habitación infantil. Eliminando el estante central, dando un lavado de cara a la pared y colocando nuevo mobiliario, se puede conseguir que este rincón cambie su uso y se convierta en una confortable zona de estudio en el dormitorio infantil.

    lilycloset07.jpg

    Y en la foto sobre estas líneas podéis ver el resultado del después que para mi gusto ha quedado genial. Me encanta la pared de lunares para el fondo y aunque tal vez yo habría puesto una mesa un poco más grande, el rincón de estudio en el armario cuenta con todo lo que el niño necesita, su mesa, su silla y mobiliario de almacenaje.

    Vía | Natalme
    En Decoesfera | Antes y después: un rincón de estudio o de trabajo en el armario


    0 0

    chic-adn-deco-cocina-blanca.jpg

    Una semana más empezamos el domingo con el resumen de lo que ha dado de si la blogosfera decorativa en los últimos siete días. Es verano y nos apetece un color refrescante como el blanco para decorar nuestra cocina, que refleje la luz del sol y que llene de claridad nuestros espacios y además nos seguirá gustando también en invierno, pero nos vendrá bien combinarlo con madera y otros tonos para hacerlo algo más cálido, veamos algunas ideas en nuestra semana decorativa.

    En muchos blogs aparecían esta semana interesantes cocinas con el blanco como protagonista. Empezamos nuestro recorrido con Chic and Deco que nos mostraba estos días un curioso un apartamento con truco y una preciosa cocina en blanco y madera.

    en-mi-espacio-vital-cocina-blanca.jpgetxekodeco-cocina-blanca.jpg

    También en madera y blanco está decorado el comedor que nos enseñan en En mi Espacio Vital entre otras muchas fuentes de inspiración. Es fantástica la combinación de las sillas tipo Eames, con la mesa en madera natural y ese sencillo mantel en blanco liso.

    Seguimos con Etxekodeco que nos mostraba esta semana una cocina de espíritu escandinavo que podéis ver en la foto sobre estas líneas. De nuevo el blanco y la madera son los protagonistas principales de la puesta en escena.

    boho-deco-chic-cocina-blanca.jpgcomodoos-interiores-cocina-blanca.jpg

    Pasando a une estilo más moderno llegamos a la cocina que nos enseñan en Boho Deco Chic de una casa llena de inspiración. Me he enamorado totalmente del entrepaño, en este caso el blanco contrasta con todos los detalles de color en la encimera.

    También es de estilo moderno la cocina que nos enseñan en Comodoos Interiores en una casa que se pasa de la madera al blanco. En este caso es precisamente el entrepaño el que da el toque de color y hay que reconocer que esos azulejos tienen un punto retro que mola.

    vintage-and-chic-cocina-blanca.jpgdecora-decora-shibori.jpg

    Y más madera combinada con blanco en la cocina de Vintage and Chic y su loft de estilo industrial. A estas alturas ya nos queda claro que la madera es lo mejor para hacer que el color blanco resulte más cálido, aunque yo insisto en que un efecto similar se puede conseguir con toques de color.

    Y por eso he elegido este post de Decora Decora sobre la técnica japonesa del Shibori, que nos puede servir para llenar de color un mantel blanco como el que veíamos hace un rato, servilletas o paños de cocina. Una idea fantástica para poner una nota de color en cualquier estancia de la casa, incluida la cocina.

    Espero que esta recopilación de ideas os haya gustado tanto como a mi, el próximo domingo tendremos una nueva entrega de la semana decorativa y os deseamos que disfrutéis mucho de lo que queda de fin de semana.

    En Decoesfera | La semana decorativa: los pequeños detalles son los que marcan la diferencia


    0 0

    1piece3ways2.jpg

    A veces nos complicamos la vida buscando muebles especialmente adecuados para un rincón determinado, con colores que combinen con tonos concretos, con formas que encajen en un estilo previo y en realidad a veces lo más sencillo puede ser lo más práctico. Un mueble de almacenaje como la estantería básica de las fotos de este artículo, tiene la ventaja de que la podemos usar en cualquier estancia.

    Los muebles más sencillos son muchas veces los más versátiles, porque son más fáciles de transportar, de combinar y de colocar y eso significa que si nos cansamos de tenerlos en un sitio o dejan de tener utilidad en él, nos los podemos llevar a cualquier otro. Por ejemplo, compramos la estantería para la sala, pero podemos utilizarla igualmente en la cocina, en el dormitorio e incluso, si hay espacio suficiente, en el cuarto de baño.

    1piece3ways1.jpg

    El cambio es tan sencillo como vaciar la estantería y llevarla a la estancia en la que queremos colocarla con las cosas correspondientes. Como veis encaja tan bien en la sala como en la cocina e incluso en el dormitorio infantil, como podéis ver en la foto bajo estas líneas. Práctico, ¿verdad?

    1piece3ways3.jpg

    Cuando compramos un mueble peculiar debemos tener muy claro para qué y por qué lo queremos y deberemos estar seguros de que lo necesitaremos y nos gustará en su lugar durante bastante tiempo, si no lo tenemos claro es mejor que compremos un mueble más básico y como tal más versátil, en lo que podamos hacer ciertos cambios y que se adapte a nuestras circunstancias.

    Vía | Oh Happy Day
    En Decoesfera | ¿Buscas un mueble moderno, ligero y versátil? Te gustará Stripe


    0 0

    the-apartment-the-line-1.jpg

    Por un lado nos encanta la experiencia de las compras online, poder elegir todo lo que nos gusta y recibirlo cómodamente sin movernos de casa es fantástico, pero por otro lado también nos gusta mucho un buen showroom en el que ver de cerca los artículos que nos puede interesar comprar, tocarlos e incluso probarlos.

    En realidad las dos cosas no son incompatibles, un buen showroom es el complemento perfecto para una tienda online, en la tienda física con exposición los potenciales clientes se pueden enamorar de los objetos que más tarde pueden comprar cómodamente desde sus casas. Sobre todo si el showroom es tan chulo e inspirador como The Apartment de la tienda online The Line.

    the-apartment-the-line-2.jpg

    The Line es una tienda online de moda, cosas para el hogar y accesorios y complementos de belleza, entre otras cosas. La tienda online este genial, pero mejor aún es poder ver las cosas en su showroon en el que nos las muestran como si estuviesen colocadas en nuestra propia casa... ¡y qué casa!

    Los diferentes objetos que podemos comprar en The Line pasarían a formar parte de nuestra vida y por lo tanto de nuestra vivienda y lo que hace un showroom como The Aparment es colocar todas estas cosas en contexto y darnos ideas sobre como combinarlas y colocarlas en casa para que queden bien y al mismo tiempo nos resulten de utilidad.

    the-apartment-the-line-3.jpg

    Como podéis ver en las fotos de este artículo el showroom, que por algo se llama The Aparment, es como una gran vivienda. Está organizado como una casa real con todos sus ambientes, la sala de estar, el comedor, el dormitorio... y en cada uno de ellos incluye los muebles y los detalles para un resultado perfecto y acogedor.

    Además se trata de un espacio flexible, que por un lado va cambiando cada temporada renovándose con nuevos productos y adaptándose a las tendencias y del momento y que por otro lado no solo sirve como expositor de los productos de The Line, sino también como escenario para reuniones y eventos de tipos diversos.

    the-apartment-the-line-4.jpg

    Este es un claro ejemplo de la evolución del comercio de calle. Hoy en día casi todas las marcas tienen ya abierta o en proceso su tienda online y la tienda física ha pasado de ser un mero expositor y almacén de productos a ser algo más. Para ver cajas y fotos ya tenemos internet esperamos de la tienda física que nos ofrezca una experiencia, más inspiradora, más tangible y más real.

    The Apartment demuestra que no se trata de exponer demasiados productos, sino más bien solo algunos pero bien elegidos, tampoco se trata de mostrarlos sin más, sino de contextualizarlos y demostrar sus posibles usos y mejor aún si podemos organizar en el showroom: conferencias, reuniones, talleres o eventos en general relacionados con el tipo de producto que vendemos. Así que si estáis pensando en abrir un comercio, tomad nota de estas ideas que os pueden ser de gran ayuda.

    Vía | Cherry Blossom World
    Más información | The Line
    En Decoesfera | Nuevo showroom para ver y para probar las cocinas de SANTOS en Barcelona


older | 1 | .... | 156 | 157 | (Page 158) | 159 | 160 | .... | 226 | newer