Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 157 | 158 | (Page 159) | 160 | 161 | .... | 226 | newer

    0 0

    azulejos-habibi-1.jpg

    Si pensáis en estilo marroquí para vuestro hogar, seguro que, entre otras cosas, pensáis en azulejos y baldosas con dibujos geométricos y de colores. Hoy en día teniendo en cuenta que está muy de moda lo ecléctico, integrar un mosaico marroquí en una vivienda europea de estilo moderno nos puede proporcionar un efecto impresionante.

    Habibi Interiors, tiene un taller especializado en Fez, en Marruecos, en el que fabrica sus azulejos uniendo el diseño contemporáneo con la artesanía tradicional marroquí de siempre. La firma no solo se dedica a los revestimientos, tiene también artículos relacionados con la iluminación y la decoración en en general para las diferentes estancias de la casa, incluyendo el baño.

    azulejos-habibi-3.jpg

    Confieso que me ha fascinado ver las imágenes del proceso de fabricación de los mosaicos. Como se dibujan las más pequeñas en piezas ya pintadas de mayor tamaño, se recortan, se les da forma y después se unen las distintas piezas combinando tonos para conformar el gran mosaico. El proceso artesanal es realmente una prueba de paciencia y no parece nada fácil conseguir que todas las piezas cuadren tan perfectamente.

    azulejos-habibi-2.jpg

    La verdad es que no hay más que ver las imágenes para darse cuenta de que los mosaicos son más que adorables. Me encantan las formas y los colores y son ideales para crear contrastes con otros estilos decorativos, ¿no os parece?

    Vía | Design Rulz
    Más información | Habibi Interiors
    En Decoesfera | Diseño marroquí... imitando el reino nazarí


    0 0

    estilo-nordico-bolia-1.jpg

    Pues sí queridos lectores de Decoesfera, hay vida nórdica más allá de IKEA. Ojo que a nosotros también nos encantan los muebles y accesorios de la firma sueca y sus precios, pero también nos gusta ver otras opciones, sobre todo de parte de marcas creativas que nos hagan propuestas que dentro del estilo nórdico propongan algo con personalidad y original.

    'Vivir, amar y crear' es el lema de la nueva colección de Bolia para 2015. Por si no la conocéis os diré que Bolia es una firma danesa dedicada al diseño de muebles y complementos para el hogar, incluyendo todo aquello que podemos necesitar para poner en práctica nuestras aficiones, dentro del estilo nórdico pero desde un punto de vista muy creativo.

    estilo-nordico-bolia-5.jpg

    Haciendo un repaso al catálogo de esta nueva colección de Bolia, podemos empezar por el sofá tan calentito para el invierno, que podéis ver en la foto sobre estas líneas. Yo aunque aún estemos en agosto, fácilmente me veo sentada o tumbada en ese sofá, con una mantita y oyendo como la lluvia cae al otro lado de la ventana, es lo que tiene ser gallega.

    estilo-nordico-bolia-2.jpg

    Seguimos con la mesa de centro, las tazas, los posavasos y todo tipo de complementos para la sala de estar. Porque claro, el asunto del sofá y la mantita está muy chulo, pero necesitamos las tazas en las que servir el chocolate caliente y una mesa bien preparada en la que colocarlas.

    estilo-nordico-bolia-3.jpg

    La colección incluye también detalles como colgadores de pared que pueden servir incluso para colgar macetas como podemos ver en la foto sobre estas líneas. Son colgadores muy discretos pero al mismo tiempo decorativos, que no quedarán mal en la pared aún cuando no hayamos colocado nada en ellos y estén vacíos.

    estilo-nordico-bolia-4.jpg

    Y hablando de macetas, los tiestos más tradicionales, los de terracota de toda la vida, son perfectos para colocar en ellos plantas de todo tipo y llenar de vida el hogar. Cuando lleguen las estaciones frías y dejemos de pasar tanto tiempo al aire libre para estar más tiempo en casa, las plantas serán más necesarias que nunca para acercarnos a la naturaleza.

    estilo-nordico-bolia-6.jpg

    Pero si más que plantar lo que preferimos es que nos regalen flores, podemos optar por jarrones en vez de macetas para colocarlas. El caso es decorar de un modo funcional y al mismo tiempo disponer de los complementos adecuados para dar ese toque natural al hogar que resulta tan necesario.

    estilo-nordico-bolia-7.jpg

    Y aún terminamos el repaso a la colección con algunos complementos y accesorios para la cocina como la tabla de cortar y los cuencos elegantes, prácticos y con mucho estilo, como todos los artículos de la colección, que como veis entran dentro del estilo nórdico pero desde la perspectiva personal de Bolia.

    Si tengo que elegir creo que yo me quedo con la mesa rosa de la tercera foto de este artículo y sus tazas. Las macetas también me encantan, pero es que las plantas se me dan fatal... Y a vosotros, ¿qué es lo que más os gusta de la nueva colección de Bolia?

    Vía | Riazzoli
    Más información | Bolia
    En Decoesfera | Alternativas a IKEA: 5 tiendas con diseño nórdico y buenos precios


    0 0

    7-ideas-dormitorio-1.jpg

    Tenemos que amueblar un dormitorio y la idea general todos la tenemos clara, hay que poner una cama que es la protagonista principal, un armario o vestidor si no lo hay ya empotrado, un par de mesillas de noche que está de moda que sean desiguales y algún que otro complemento. La teoría nos la sabemos bien, pero el caso es llevar todo esto a la práctica y llenarlo de detalles.

    Si nos limitamos a lo básico nuestro dormitorio quedará demasiado simple y con poca personalidad, si nos pasamos recargando con elementos típicos de tendencia o piezas de diseño corremos el riesgo de que parezca sacado de un catálogo de marca y que resulte poco acogedor... para crear sensación de hogar necesitamos ir a lo práctico y analizar esos detalles inspiradores que realmente nos ayudarán a tener un dormitorio elegante, práctico y cálido.

    7-ideas-dormitorio-10.jpg

  • Uno de los aspectos fundamentales en el dormitorio es la iluminación, además de lo positivo de contar con mucha luz natural, está la importancia de una buena elección de las lámparas, para las mesillas y para el techo. Yo me he enamorado, por ejemplo, de esta bombilla con casquillo de madera, tan sencilla y tan chula al mismo tiempo.
  • 7-ideas-dormitorio-8.jpg

  • Otro detalle fundamental en el dormitorio es el espejo, en este caso redondo y apoyado en el mueble tocador. El espejo es ideal para dar amplitud y claridad a la estancia y para crear contrastes entre estilos, entre lo clásico y lo moderno, lo rústico y lo contemporáneo... creando así un ambiente un tanto ecléctico.
  • 7-ideas-dormitorio-7.jpg

  • No menos importantes son los textiles de la cama, las sábanas y las colchas y mantas o el juego de funda nórdica y los correspondientes cojines para decorar. Los cojines son tan importantes que pueden llegar a sustituir al cabecero y aquí lo bueno es hacer contrastes entre tejidos lisos de varios tonos y otros con dibujos estampados, además de diferentes formas y tamaños.
  • 7-ideas-dormitorio-2.jpg

  • Cestos y cajas pueden ser los complementos perfectos para organizar los complementos de moda en la zona de vestidor, sobre todo si van a quedar a la vista o bien porque no hay armario como en este caso, o porque este es bajo y no empotrado y los vamos a colocar a su lado o sobre él. Sea como sea, lo importante es que ropa y complementos se pueden organizar a la vista de un modo estiloso.
  • 7-ideas-dormitorio-5.jpg

  • Perchas de madera y tiradores de cuero también encajan bien en la zona de vestidor. Entre los contrastes que tanto nos gustan en decoración, uno de los más importantes es el contraste de materiales. Vidrio, cerámica, madera, cuero, tela, metales... son algunos de los materiales diferentes que pueden tener cabida en un mismo dormitorio.
  • 7-ideas-dormitorio-4.jpg

  • Las plantas y las flores no pueden faltar si queremos dar un toque natural a nuestro cuarto, pueden ser plantas en macetas si se nos da bien cuidarlas o flores, naturales preferiblemente, en un jarrón si el cuidado de las plantas vivas no es lo nuestro, el caso es indtroducir la naturaleza en la habitación de un modo u otro.
  • 7-ideas-dormitorio-3.jpg

  • Y terminamos, por ejemplo, con un conjunto de cuadros bien elegido y colocado de forma ordenadamente desordenada, algo así como el concepto de arreglado pero informal... Me refiero a marcos diferentes colocados en una distribución asimétrica pero mucho más pensada de lo que puede parecer a primera vista.
  • Hay otras muchas ideas que podemos poner en práctica para crear un ambiente agradable en nuestro dormitorio, pero esta es una selección de algunas de ellas, espero que os sean de ayuda y ya sabéis que siempre podéis completar la lista añadiendo nuevas propuestas con vuestros comentarios.

    Vía | Woonblog
    En Decoesfera | 8 Ideas para decorar dormitorios pequeños


    0 0

    nest_by_viefe_3.jpg

    Una de las cosas que más he cambiado en los pisos de alquiler en los que he vivido son los tiradores de los muebles del baño. Puede parecer una tontería pero le cambias el estilo, el material, la forma y el color a los tiradores de los muebles y te cambia el aspecto del cuarto del baño totalmente, os lo prometo.

    Claro que eso de atornillar tiradores es para cuando se trata de viviendas provisionales, en las que pasamos un cierto tiempo, pero cuando se trata de nuestra vivienda definitiva podemos optar por formatos de tirador más sofisticados, como es el caso de los tiradores integrados que combinan a la perfección con baños de todos los estilos.

    nest_by_viefe_1.jpg

    En las fotos de este artículo podemos ver el modelo Nest, un tirador integrado de Viefe de cantos redondeados, que por la forma en la que queda insertado en armarios y cajones se convierte en un complemento ideal para decoraciones contemporáneas especialmente.

    nest_by_viefe_7.jpg

    Un tirador de este tipo se puede encajar en baños con muebles oscuros, en los que tienen muebles de madera en tonos grises y por supuesto en baños de fórmica blanca. En estos últimos no hay nada mejor que optar por la opción con interior blanco para que el resultado sea un total white que tan de moda está y que queda tan fantástico como podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    Más información | Viefe
    En Decoesfera | Eligiendo los tiradores perfectos para muebles de color blanco


    0 0

    alfombra-vinilo-2.jpg

    En verano las alfombras no tienen gran importancia, a muchos nos gusta incluso caminar descalzos por el suelo y notar la sensación fresca del contacto directo con la madera o la baldosa, pero cuando llega el otoño las alfombras ayudan a llenar de confort el hogar. Hay estancias de la casa en las que son especialmente importantes, pero en casi todas tienen su función.

    Si estáis pensando en renovar alfombras de cara a la próxima temporada tal vez os interese echar un vistazo a las alfombras de vinilo con dibujos geométricos que Rue Vintage 74 ha incluido recientemente en su catálogo y que además de ser muy agradables al tacto, tienen la ventaja de tener un sencillo mantenimiento porque se pueden lavar hasta en la lavadora a 30ºC.

    alfombra-vinilo-3.jpg

    Será una tranquilidad dejar que los niños puedan disfrutar de la alfombra de su cuarto sin preocuparnos de si se mancha y sabiendo que podremos lavarla de forma sencilla para que siempre esté limpia como el primer día.

    alfombra-vinilo-1.jpg

    También en otras estancias, como en el comedor, la alfombra puede ser muy práctica además de decorar, porque los estampados geométricos que tienen las alfombras de esta colección son una monada como podéis ver en las fotos de este artículo.

    Más información | Rue Vintage 74
    En Decoesfera | Alfombras, plafones y falsas hornacinas. Los vinilos se reinventan


    0 0

    dormitorio-infantil-antes-despues.jpg

    Si esperáis recibir próximamente un nuevo miembro en la familia estaréis ahora mismo con los preparativos de su habitación. A la hora de decorar la habitación de los niños, al igual que en cualquier otra de la casa, es fundamental pensar y planificar antes de empezar a comprar de forma compulsiva. Hay muchas cosas bonitas para dormitorio de bebé y debemos elegir las que realmente nos gusten y nos resulten de utilidad.

    Hoy tenemos en Decoesfera un antes y después de un cuarto para bebé que cuenta con todos los elementos fundamentales como la cuna, el cambiador, un asiento y módulos de almacenaje. Esta habitación tenía la ventaja de ser razonablemente grande y de contar con abundante luz natural, así siempre es más fácil conseguir que quede bien, pero tiene un montón de detalles con encanto que seguro que os gustará ver.

    dormitorio-infantil-antes-despues-1.jpg

    En la imagen sobre estas líneas podéis ver la foto del antes... lo sé, yo también echo de menos que sea con el mismo enfoque que la del después, pero al menos nos sirve para ver que el cuarto ya era blanco y luminoso, aunque necesitaba una mano de pintura y que uno de los cambios más significativos es el del suelo.

    Hay algo que me gusta del antes y que no sabemos como ha quedado en el después porque no disponemos de la foto y es la puerta con cristal en la parte superior. Antes era más frecuente ver puertas con cristal dentro de las viviendas, ahora la mayoría son opacas y yo creo que las puertas con cristal se deberían de recuperar, si el cristal es translúcido, deja pasar la luz a través del él pero no ver, o sea, que no resta privacidad pero hace que las casas sean más claras.

    dormitorio-infantil-antes-despues-3.jpg

    En el después vemos que hacia el lado de la derecha se ha colocado la cuna y junto a ella el cambiador que servirá como cómoda más adelante cuando ya no se utilice para cambiar al niño. Además podemos fijarnos en la decoración de la pared, que es cierto que el bebé no la valorará en sus primeros días de vida, pero a la larga sí y para nosotros es importante.

    dormitorio-infantil-antes-despues-5.jpg

    En el lado de la izquierda un cómodo asiento perfecto para dar de comer al niño o simplemente sostenerlo en brazos y un mueble destinado al almacenaje de las cosas del pequeño. Me encantan además las alfombras que se han colocado sobre el nuevo suelo. Habrá que tener cuidado de tenerlas siempre limpias, especialmente cuando el niño comience a gatear, pero si su mantenimiento es sencillo no habrá problema.

    dormitorio-infantil-antes-despues-4.jpg

    Y con respecto a los detalles, algunos son tan sencillos que en vez de comprarlos podemos hacerlos en plan DIY por ejemplo estas cajas de madera para la pared, podemos hacerlas nosotros mismos e incluso podemos decorarlas, con pintura o con papel pintado, antes de colocarlas en su lugar.

    Los cambios principales en esta habitación han sido la tarima flotante, la pintura, el papel pintado en la pared de la ventana y después ya los muebles y complementos. Y después de todo sigue quedando un montón de espacio libre en la parte central de la habitación para poder moverse en ella con libertad y para que el niño pueda empezar a jugar dentro unos meses.

    Vía | Carnet Deco
    En Decoesfera | Catálogo Ikea 2015: novedades para los dormitorios infantiles


    0 0

    adivi-artilugio.jpg

    De nuevo llegó el viernes y como siempre en Decoesfera lo celebramos con una nueva adivinanza decorativa. Esta es la última de agosto previa a la vuelta al cole y a la depresión post vacacional, así que la hemos elegido facilita que no están las neuronas para mucho esfuerzo. Se trata de un utensilio que nos puede ser de utilidad especialmente en el comedor o en la cocina, seguro que os sobran ideas sobre sus opciones de funcionamiento de este artilugio.

    Un viernes más os recordamos cuales son las reglas del juego, no debemos dejar marcas ni enlaces en nuestros comentarios, para que otros lectores también puedan seguir jugando después de nuestra respuesta. En unas horas os daremos la solución y como siempre aprovechamos la ocasión para desearos que disfrutéis de un muy feliz fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    sillas-modelos.jpg

    Una de las tareas complicadas a la hora de decorar una casa es la de elegir sillas. Puede parecer una tontería pero no es fácil decidirse por los materiales que queremos para ellas y por la forma. Lo mejor es ir a comercios y probar, al fin y al cabo en una silla es importante que sea bonita pero lo fundamental es que resulte cómoda.

    Sin embargo no será por materiales y modelos diferentes para elegir, porque sillas en el mercado hay un montón. La silla además de servirnos como asiento para comer, para trabajar, para reunirnos con amigos... nos puede servir también para dar un aire concreto a la decoración, integrar un estilo determinado o dar un toque de color, todo depende del modelo que elijamos.

    sillas-modelos-1.jpg

    Si queremos, por ejemplo, dar un toque industrial a la cocina o al comedor hay sillas que son perfectas para ello, como la que podéis ver en la foto sobre estas líneas, que contrastan a la perfección con muebles de madera y es que muchas veces no se trata de combinar sino de crear contrastes.

    sillas-modelos-2.jpg

    Si preferimos la inspiración orgánica también tenemos modelos con formas más curvas y dinámicas y realizadas en todo o en parte con materiales naturales como madera o fibras. Estos combinan muy bien con mobiliario de color blanco.

    sillas-modelos-3.jpg

    Si lo que nos gusta son las piezas de diseño ahí tenemos decenas de modelos para elegir, clásicos del diseño que siguen de moda porque además se lleva lo retro y otros modelos más modernos que los diseñadores siguen creando para nuestros hogares.

    sillas-modelos-4.jpg

    También podemos usar las sillas para introducir una nota colorista en una estancia. Si tu comedor te resulta un tanto aburrido puedes llenarlo de color con asientos en tonos intensos, todos del mismo o combinando varias tonalidades diferentes.

    sillas-modelos-5.jpg

    E incluso hay modelos concretos que resultan ideales para situaciones determinadas, por ejemplo si tenemos una barra para desayunos en la cocina o una isla con una zona habilitada para comer, nos puede ir muy bien un modelo como el que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    Y estas son solo algunas de las posibilidades, que como ya sabéis hay muchas más. Si os gusta un diseño determinado lo tendréis más fácil, sino tendréis que pensar el material y color y después probar los diferentes diseños que se adapten a vuestro gusto a ver cuál es el que os resulta más confortable.

    Fotos | Merci Merci
    En Decoesfera | Sillas estilo Eames, más actuales que nunca, ahora también en fibra de carbono


    0 0

    diseno-recbidor-interiorismo.jpg

    Muchos soñamos con tener una casa de ensueño en el centro de una gran ciudad y si puede ser, ya puestos a pedir, con bonitas vistas al mar o a la montaña. Pues os gustará saber que una casa como esta existe y está en Barcelona. Hoy os mostramos en Decoesfera una vivienda de lujo en el corazón de la ciudad condal, integrada en un edificio de gran altura, con espacios interiores diáfanos y un diseño de interiores que conecta cada estancia de la casa con el exterior.

    La casa tiene por un lado las vistas al mar mediterráneo y por el otro, la montaña de Barcelona. Es un proyecto de la empresa de interiorismo de Barcelona Inedit, con el diseñador Toni Lanza al frente. La idea ha sido la de crear un ambiente único que cambia de raíz la particular percepción que tenemos de las casas de lujo, modernizándolo y adaptándolo a tendencias de hoy en día.

    diseno-de-interiores-vivienda-unifamiliar-salon.jpg

    La intención es que la vivienda sea de ensueño no solo por su fantástico entorno. Se trata de que la casa sea la que por sí misma transfiera confort al medio que la enmarca. Este piso se encuentra en un edificio de varias alturas, icono urbanístico y arquitectónico de la ciudad, que ahora se ha convertido, también, en un referente en interiorismo.

    Hay tres elementos fundamentales que destacan en este proyecto: el diseño de las viviendas, las vistas impresionantes dela ciudad de Barcelona y el mar. Lo que ha buscado el equipo de interioristas que ha desarrollado el proyecto ha sido explotar estos pilares para potenciar todas sus ventajas en cada punto de la casa.

    diseno-de-interiores-vivienda-unifamiliar-salon-comedor.jpg

    Se trata de un edificio de viviendas unifamiliares que constan de dos, tres y hasta cuatro habitaciones, una de ellas la podemos ver en las fotos de este artículo. La distribución de los espacios, muy diáfana, viene definida por la creación de dos zonas perfectamente diferenciadas, la de día y la de noche.

    Si empezamos por la sala o zona de día, en este espacio súper amplio encontramos un gran salón-comedor integrado con una cocina-office. Un ventanal preside la estancia y un espectacular balcón rodea la fachada para unir cocina y salón desde el exterior. Los dos ambientes interiores tienen acceso al balcón.

    diseno-interiores-cocina.jpg

    El diseño se ha desarrollado atendiendo a colores, materiales y texturas que encajen a la perfección con los protagonistas de esta casa: la luz y su panorámica. Tonos azules se complementan con tonos como el beige y se combinan con texturas orgánicas de madera y fibras naturales, sin olvidar el siempre elegante blanco que preside estancias como la cocina.

    diseno-terraza.jpg

    La situación privilegiada de estas casas pone a la ciudad de Barcelona a los pies de quienes las habitan y la sensación es fantástica, pero en casa también es necesario sentirse a veces ajeno y protegido del exterior y eso también se ha cuidado en el diseño. Se ha trabajado para combinar todas las posibles sensaciones y para crear un ambiente versátil que se amolde a cada momento del día y a las necesidades de los inquilinos.

    diseno-habitacion.jpg

    La zona de noche está justo al otro lado de la casa. Gracias a las dimensiones de la planta, estas casas cuentan con habitaciones muy amplias: una suite con vestidor, un dormitorio juvenil, un despacho y dos baños completos integrados en los dormitorios principales.

    Yo si tengo que elegir me quedo sin pensar con la terraza, porque me encantan los espacios al aire libre, pero también se ve muy acogedora la sala de estar y realmente agradable la cocina, con el detalle curioso de la pared de relojes. A vosotros, ¿cuál es la zona de la casa que más os gusta?

    Más información | Inedit
    En Decoesfera | Un clásico piso del Eixample de Barcelona transformado en un acogedor 'loft' de madera


    0 0

    volume_led_blackbird_lamp_gamfratesi_lightyears_2.jpg

    Si estás buscando una lámpara para tu hogar que encaje en un estilo moderno, retro o industrial y que sea versátil y práctica, te encantará la lámpara de 'Volume LED Blackbird' de GamFratesi para Lightyears tanto como a mi. Está inspirada en los botones de los antiguos aparatos de música que se giraban para subir y bajar el volumen.

    Aquí se hace lo mismo, se regula la intensidad de luz con un simple giro de muñeca. Y además de su diseño en sí, esto es lo que más mola de la lámpara que podemos controlar el flujo de luz que emite para incrementarlo o disminuirlo a nuestro antojo en un momento dado de forma sencilla.

    volume_led_blackbird_lamp_gamfratesi_lightyears.jpg

    Esta lámpara puede ser perfecta para colocarla en una mesa auxiliar, en estanterías, en la mesilla de noche o un escritorio. Esta pequeña lámpara de mesa LED es de aluminio y acrílico fundido a presión y emite una luz muy agradable hacia los 360 ​​grados a su alrededor y a través de la abertura en su parte superior.

    Vía | Dailytonic
    Más información | Lightyears
    En Decoesfera | Illuminite, las lámparas perfectas para dar un toque de estilo hipster a tu hogar


    0 0

    ministry-of-deco.png

    Estamos ya en el último fin de semana de agosto, mañana comienza septiembre y con él para muchos llega la vuelta al trabajo, al cole, a la rutina... si lo pensamos bien sabemos que todo tiene su parte positiva como el reencuentro con amigos y compañeros, pero para que nos vamos a engañar, hoy estamos todos un poco depres porque vemos muy cerca el final del verano.

    Así que he pensado que en nuestra semana decorativa de hoy necesitamos cosas que nos animen y que nos alegren a través del sentido de la vista y revisando las publicaciones de la semana en blogs de decoración he encontrado mucho dorado, que me encanta, que es lujoso, glamuroso y que puede ser perfecto para recibir el otoño en el hogar con detalles tan adorables como los cojines de lentejuelas que nos enseñaban hace unos días en Ministry of Deco.

    boho-deco-chic.png chic-and-deco.jpg

    El dorado se puede incorporar a cualquier estancia de la casa incluyendo la habitación de los niños, como podemos ver en el inspirador artículo de Boho Deco Chic. En cualquier habitación el dorado, sin pasarse con él, queda perfecto y los dormitorios infantiles no son una excepción.

    Tampoco puede faltar un toque dorado en una boda como la que nos enseñan en Chic and Deco. En las habitaciones infantiles puede quedar bien, pero no es necesario, en las bodas el toque en dorado es prácticamente un básico imprescindible del que no nos podemos olvidar ni en las mesas. ni en los detalles, ni en el pastel.

    el-sabor-de-lo-antiguo.jpg candelabro-perfecto-vintage-chic.png

    Y el dorado es también uno de los colores clásicos en las antigüedades como podemos ver en el reportaje de El Sabor de lo Antiguo. Sin embargo eso no significa que el dorado sea un color anticuado, sino todo lo contrario, está de rabiosa actualidad y podemos verlo por todas partes.

    Y si rebuscamos en tiendas de segunda mano o mercadillos, entre las antigüedades tal vez podamos encontrar algunos candelabros que encajen con nuestro gusto y estilo. En Vintage & Chic nos hacen una buena selección y entre las piezas que ellos han elegido hay algunos candeleros precisamente con acabado en oro.

    etxekodeco-1.jpgdeleite-design.jpg

    Adorables son los espejos sol también en dorado que nos enseñan en la nueva casa de Etxekodeco, hablando precisamente de lo mucho que han dado de si para todos nosotros los últimos dos meses y de como en los próximos días tendremos que volver a la rutina.

    Y hablando de espejos, si lo vuestro no es el dorado, también tenéis detalles fantásticos en plateado como los espejos que podíamos ver esta semana en Deleite Design y que se combinan con detalles en plata para el escritorio.

    Yo confieso que en alguna etapa de mi vida pensaba que el plateado era más juvenil y el dorado para gente más mayor, ahora creo que el dorado no tiene edad, porque me encanta y me niego a pensar que es cosa de la edad. ¿A vosotros también os gusta el dorado? ¿o preferís plateado?

    En Decoesfera | La semana decorativa: cómo combinar el blanco que tanto triunfa en las cocinas


    0 0

    saquitos-lavanda-1.jpg

    Los saquitos de lavanda se han utilizado desde antiguo para mantener un buen aroma en armarios, cajones y en las estancias de la casa en general. Los usaban nuestras abuelas, nuestras madres y ahora también nosotras podemos usarlos, pero dándoles un toque más moderno y divertido del que tenían antes.

    Para eso podemos optar por comprarlos, pero mejor todavía es prepararlos en plan DIY con telas que nos hayan sobrado de otros proyectos. Cualquier tejido puede servir para preparar un saquito aromático de lavanda, tejidos blancos, en colores intensos, con bonitos y alegres dibujos e incluso con brillo o lentejuelas.

    saquitos-lavanda-2.jpg

    Obviamente para nuestro proyecto necesitamos algo más que las telas y es la lavanda, si podemos recogerla en algún campo cerca de nuestra casa y secarla, será ideal porque nos saldrá gratis y para nosotros tendrá más mérito. Pero si no tenemos lavanda cerca podemos comprarla en una tienda, incluso podemos comprarla ya seca para que el proceso sea más rápido.

    saquitos-lavanda-3.jpg

    Después cortamos las telas en el tamaño que queramos, cosemos los saquitos por tres lados y metemos las flores de lavanda seca en su interior antes de cerrarlos. Una vez que nuestros saquitos aromáticos de lavanda están terminados podemos colocarlos en cualquier lugar de la casa para decorar para la vista y también para el olfato.

    Vía | Lovely indeed
    En Decoesfera | El truco de los olores, aromatizando de manera natural


    0 0

    ikea-portada-2015-catalogo-españa.jpg

    Muchos estábamos esperando a que llegase el día de hoy para poder ver al fin todos los precios correspondientes a España del nuevo catálogo de IKEA 2015. En realidad las colecciones y las nuevas ideas ya las tenemos más que estudiadas porque las hemos visto en el catálogo de EEUU y las hemos desgranado por secciones: salones, cocinas, dormitorios, baños y niños, pero nos faltaba saber lo que nos iban a costar los muebles y los complementos en España.

    IKEA había prometido que el 1 de septiembre estarían a nuestra disposición las versiones del catálogo para nuestro país en todos los idiomas y así es, ya podéis ver el nuevo catálogo actualizado con los precios que realmente a nosotros nos interesan. Si tenéis previsto un viaje a EEUU tal vez os compense hacer algunas de las compras allí, no hay más que ver el precio de la portada para comprobar que aquí el juego de cama está más caro... pero como la mayoría de nosotros compraremos en tiendas españolas, lo mejor será que leamos bien el catálogo de aquí y analicemos sus detalles.

    Pronto tendremos en nuestros buzones nuestra versión favorita del catálogo de IKEA 2015, pero ya podemos leerlo completo en su versión online. Aunque sé que muchos pensáis que es más de lo mismo, yo sigo pensando que para aquellos a los que nos gusta la decoración es de lectura más que recomendable y muy especialmente para los que en estos días estáis de mudanza o estrenando casa. No es solo por los artículos que muestra, sino también por los ambientes, los tips y las ideas.

    Precios en la versión para España del Catálogo de IKEA 2015

    precios-catalogo-ikea-2015-españa-1.jpg

    Después del susto inicial de ver el precio de juego de cama de portada que sale bastante más caro en España que en EEUU, revisando con calma he comprobado que con la mayoría de precios esto no sucede. La versión estadounidense del catálogo de IKEA 2015 no es exactamente igual que la española, cambian incluso algunos de los muebles, pero la mayoría de precios son realmente similares al cambio si pasamos de dólares a euros.

    Lo nuevo en el Calálogo de IKEA 2015

    nuevo-ikea-2015-catalogo-españa.jpg

    Ya lo habíamos visto en la versión estadounidense y volvemos a comprobar ahora que en la sección de novedades del catálogo de IKEA 2015 para España el color blanco pasa a un segundo plano y los muebles y los ambientes se llenan de color. Todo lo nuevo viene propuesto en tonos intensos y muy variados, parece que la dictadura del blanco, que es muy bonito, sí, pero ya cansa... se ha terminado y definitivamente el estilo nórdico de la firma sueca se ha vuelto mucho más colorista.

    El nuevo catálogo de IKEA 2015 se completa además con las aplicaciones móviles, en nuestro teléfono podemos descargar además del catálogo completo, uno de cocinas, uno de baños y otro de armarios que ya están también disponibles. El smartphone y la tablet nos dan además la opción de probar como quedarán los muebles y complementos en nuestra casa y nos permitirán ampliar información de algunos de los artículos del catálogo una vez que tengamos en nuestras manos su versión impresa.

    Pero sé que en realidad lo que queréis es ver vosotros mismos el catálogo y elegir ya vuestros artículos favoritos para la próxima temporada, podéis verlo en la web de IKEA y en vuestra aplicación móvil, por supuesto, pero también podéis verlo directamente desde aquí:











    En cuanto hayáis revisado todas sus páginas y hayáis visto lo que más y lo que menos os gusta nos encantará que compartáis vuestros favoritos con nosotros a través de los comentarios, aunque habrá que tomárselo con calma que son muchas páginas y con propuestas muy variadas y hay mucho para analizar.

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Catálogo IKEA 2015


    0 0

    fab-you-bliss-blog-pringles-can-turned-handcrafted-rock-vase-01-1.jpg

    Si no fuese por el título del artículo estoy segura de que nadie adivinaría que el jarrón de la foto está hecho con un bote de Pringles porque el cambio de look es increíble. Seguro que habéis tirado más de uno de esos botes a la basura y ahora os estáis arrepintiendo.

    Hoy en día antes de tirar cualquier recipiente hay que pensárselo dos veces, casi todos pueden servir como punto de partida para un bonito proyecto de recicladecoración. En concreto el bote de Pringles por su forma es perfecto para un jarrón DIY, solo hay que elegir con qué forrarlo.

    fab-you-bliss-blog-pringles-can-turned-handcrafted-rock-vase-02-1.jpg

    Los materiales necesarios para este proyecto, además del bote de Pringles y las piedras son: un revestimiento sellador para evitar fugas de agua, un adhesivo fuerte para pegar las piedras y la lechada para las juntas entre ellas y también las herramientas correspondientes para manejar todo esto, pero el procedimiento no es muy complicado.

    Primero hay que sellar el bote para que no se estropee con el agua y no tenga pérdidas y después procedemos a aplicar las piedras, rematando el proyecto con la lechada. Quedaos con la idea de que además el bote de Pringles sellado se puede forrar con otras muchas cosas como cuerdas, tela o incluso con papel, podremos crear un jarrón tan original como nuestra mente sea capaz de imaginar.

    Vía | Curbly
    Más información | Fab You Bliss
    En Decoesfera | Recicladecoración: jarrones hechos con latas de refrescos


    0 0

    cook-play-1.jpg

    Si os gusta la cocina oriental y estáis buscando una vajilla especial en la que servir vuestros platos, os va a encantar JOMON. Es un set de cuencos y bandejas en porcelana, vidrio y bambú que nos propone volver a comer en la palma de la mano. Cada bol JOMON se posa en su lecho creando planos de trabajo y de experimentación en los que la comida se dibuja asociada al recipiente pero con gran libertad.

    La vajilla de la firma COOKPLAY será una de las protagonistas en la feria Maison et Objet París 2014, que se celebrará entre los días 5 y 9 de septiembre. Además ha sido ya galardonada con el premio de diseño internacional “Red Dot Design 2014” al mejor diseño de producto por su elegancia, su simplicidad y su naturalidad a la hora de mostrar nuestras recetas favoritas.

    cook-play-2.jpg

    COOKPLAY es una firma centrada en los objetos de menaje que fue creada en Bilbao en Enero de 2014 y que está en plena expansión internacional por lo que no puede faltar en Maison et Objet Paris 2014 ,una de las citas para profesionales más importantes del sector de decoración a nivel mundial. La firma liderada por Ana Roquero, dispondrá allí de un stand en el espacio COOK+DESIGN donde se reunirán marcas del ámbito del menaje y la cocina de la talla de Serax, Alessi, Iittala, Villeroy & Boch o Kai.

    JOMON se puede encontrar ya en algunos restaurantes famosos y de prestigio, entre ellos varios españoles con Estrella Michelin como El Portal de Echaurren (Ezcaray) del chef Francis Paniego o Dani García Restaurante en Marbella. Y por si os la queréis llevar a casa os cuento que se puede adquirir en El Concept Store La Fabrica en Madrid, en la tienda del Museo Guggenheim Bilbao ó ne el Department Store Milanes La Rinascente.

    Más información | Cookplay
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: Personaliza tu vajilla. Una selección con creativos diseños para que te inspires


    0 0

    set-herramientas-moderno.jpg

    Se nos ha terminado agosto y la llegada del otoño está ya un poco más cerca. Septiembre es el típico mes que por ir asociado al comienzo de curso se relaciona con nuevos propósitos, lista de tareas, planes de reformas y mejoras para el hogar... Seguro que no soy yo la única que ha procrastinado durante el verano cosas pendientes y las ha dejado para este mes, siempre hay algún arreglillo pendiente por ahí.

    Si en los próximos días vais a sacar a relucir el manitas que hay en vuestro interior y os vais a dedicar a los arreglos en casa y al DIY seguro que os gustará este set de herramientas de Chauhan Studio, que no está diseñado para cualquier manitas, es para un manitas moderno. El set incluye las típicas herramientas: alicates, destornillador, martillo... pero todas ellas con un estilo muy peculiar.

    nivel-moderno.jpg

    Yo ya he decidido que para empezar me pido el nivel, que de la aplicación del móvil no me acabo de fiar del todo y el que tengo en casa es muy aparatoso y tiene un diseño aburrido que no pega nada con mi estilo, este es súper cuqui en blanco y encima incluye agujero para colocar el lápiz y hasta un afila... ¡qué más se puede pedir!

    Vía | Notcot
    Más información | Chauhan Studio
    En Decoesfera | Tus herramientas de bricolaje también pueden ser bonitas y estar almacenadas con estilo


    0 0

    design-fetish-giant-pencil-floor-lamp-1.jpg

    No me puede gustar más HB Lamp, esta lámpara con forma de lápiz gigante que me he encontrado navegando por la red y encima es perfecta para esta semana en la que quien más y quien menos está pensando en la vuelta al cole. La lámpara de pie y de gran altura no solo da luz, sino que decora y alegra cualquier estancia con su forma tan divertida y tan bien conseguida.

    Es tal cual un lápiz gigante y de su punta sale el cable de alimentación que se dibuja en el suelo como una línea pintada. La lámpara es ideal para decorar la habitación de los niños, perfecta para un estudio o una oficina y yo confieso que perfectamente podría ponerla en mi salón, con lo que me gustan a mi los bolis y los lápices, en mi casa pocas lámparas podrían encajar mejor.

    design-fetish-giant-pencil-floor-lamp-4.png

    Cuando he visto la foto sobre estas líneas he pensado en dejar la lámpara HB para la adivinanza decorativa del viernes, pero después me he dado cuenta de que no podía esperar tantos días guardándola en secreto y he decidido que tenía que publicarla ya. Conste que si la llego a poner, creo que sin hacer trampas no lo habríais acertado ni de broma.

    design-fetish-giant-pencil-floor-lamp-2.png

    No sé lo que opinaréis vosotros, pero yo creo que en estos días de septiembre en los que la vuelta a la rutina se hace un poco cuesta arriba, llegas a casa y te encuentras un detalle decorativo tan divertido como este y como mínimo te arranca una sonrisa, además de enseñarnos el lado más simpático de algo tan sencillo y cotidiano en nuestra vida como puede ser un lápiz.

    Vía | Design Fetish
    Más información | Michael and George
    En Decoesfera | Detalle para la casa de... un profesor (II)


    0 0

    smeg-50-style-tostadora-pregunta-semana.jpg

    Todos tenemos en casa un montón de electrodomésticos que utilizamos a diario y de vez en cuando alguno se estropea, pero cuando eso sucede que pase con unos fastidia más que con otros. Mi pregunta para vosotros esta semana es, si tuvieseis que elegir un electrodoméstico favorito, aquel que para vosotros es realmente imprescindible, con cuál os quedaríais.

    ¿De qué electrodoméstico no podrías prescindir?

    Tal vez no podáis elegir uno solo, todos sabemos que hay varios muy necesarios, pero me gustaría saber cuál es para vosotros el electrodoméstico que gana en importancia. Recordad que debéis indicar cuál es vuestro electrodoméstico favorito en nuestra sección Respuestas, para que la semana que viene podamos publicar la selección de las respuestas más votadas.

    La pregunta de la semana pasada: ¿Qué es lo máximo que habéis pagado por un mueble?

    La semana pasada Minue os preguntaba cuánto era lo máximo que habíais llegado a pagar por un mueble y es que a veces nos encaprichamos con algo para casa y por caro que sea lo queremos tener. Nos quedamos con la respuesta de Rolf:

    El sofá, no escatimé. El resto me daba igual, sólo necesito muebles funcionales que pueda usar y que si se rayan o rompen no me duela.

    Ya sabéis que podéis hacer comentarios en este post pero que debéis contestar a la pregunta de esta semana en nuestra sección Respuestas si queréis verla publicada el próximo miércoles como la más valorada. Además, como siempre, podéis aprovechar la sección para plantear allí todas las cuestiones decorativas que se os ocurran.

    Foto | deVOL
    En Decoesfera | La pregunta de la semana
    En Decoesfera Respuestas | ¿De qué electrodoméstico no podrías prescindir?


    0 0

    borlas-cortinas-diy.jpg

    Las borlas son un clásico de la decoración y no solo porque sean interesantes como adorno, sino también y sobre todo, porque son muy prácticas para sujetar cortinas. Nuestras abuelas y nuestras madres no colocaban nunca unas cortinas sin sus borlas, para poder sujetarlas a los lados siempre que quisiesen.

    Hoy en día el problema está en que se ha vuelto algo complicado conseguir borlas que encajen con determinados estilos decorativos... si tu casa es clásica lo tienes fácil, pero para ambientes modernos borlas que queden bien son difíciles de encontrar. Pero a grandes males, grandes remedios y cuando no puedes comprar algo que quieres, lo mejor es que lo hagas tú mismo. Estas borlas DIY son una monada y nos pueden dar ideas de como hacer borlas personalizadas para nuestras cortinas.

    borlas-cortinas-diy-material.jpg

    En la foto sobre estas líneas podéis ver el material necesario para hacer las borlas desde el principio hasta el final y lógicamente se puede cambiar el color de los hilos e incluso el de las cuentas para que combine bien con las cortinas de nuestra casa y con el estilo de la decoración.

    Lo primero es enroscar el hilo en el cartón para hacer la borla en la longitud deseada y recortar, después se ensartan las cuentas y la argolla y se pegan al extremo del cordón de cuero que servirá para sujetar la cortina. Es un trabajo de paciencia pero nada complicado y el resultado será la borla de nuestros sueños, única y personal.

    Vía | Design Sponge
    En Decoesfera | Cómo debemos colocar correctamente una cortina


    0 0

    kitchen-island-with-built-in-refrigerator.jpg

    En nuestra pregunta de esta semana hacíamos referencia al electrodoméstico que considerábais imprescindible en vuestras casas y la mayoría de vosotros estáis respondiendo que en vuestra opinión es la nevera. Yo estoy de acuerdo en que es un básico imprescindible, pero tal vez se podría variar su formato.

    Si pensamos en una nevera pensamos en un módulo independiente de la cocina, alto y voluminoso y de una forma u otra en un acabado u otro todos la imaginamos más o menos igual. Sin embargo hay otras soluciones, que pueden ser muy interesantes, como la de los refrigedarores bajo encimera. Los muebles bajos hacen que la cocina parezca más grande y una nevera bajo la encimera nos permite ampliar la superficie de trabajo en la cocina, además de incluir en ella elementos como una isla o una península.

    undercounter-kitchen-refrigerator-drawers.jpg

    Muchas veces por pequeña que sea la cocina lo primero que pensamos es en colocar en ella una gran nevera que ocupa un montón de espacio y nos resta sitio para otras cosas, pero si barajásemos otras opciones como la de colocar cajones frigoríficos debajo de la encimera, tal vez podríamos plantear otras opciones de diseño mejores.

    Sin ir más lejos en mi casa la cocina es muy pequeña y cambiando la nevera alta por cajones de refrigeración se podría ampliar la superficie de preparación de los alimentos y tal vez incluso se podría colocar una península, y esos cajones frigoríficos precisamente debajo de ella, que es una idea que me encanta. ¿No os parece una alternativa genial?

    Vía | Homedit
    Más información | True y Perlik
    En Decoesfera | Door in Door, las nuevas neveras de LG tienen una tercera puerta


older | 1 | .... | 157 | 158 | (Page 159) | 160 | 161 | .... | 226 | newer