Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 160 | 161 | (Page 162) | 163 | 164 | .... | 226 | newer

    0 0

    dialma-brown.jpg

    Hoy os voy a hablar de una firma que seguro que muchos de vosotros no conocéis. Dialma Brown es una empresa joven fundada en 2007 pero que cuenta con una amplia variedad de estilos que se pueden mezclar entre sí para dar a cualquier habitación un aspecto único, original y muy personal. Sus colecciones incluyen muebles, accesorios y elementos decorativos en Shabby Chic, Vintage y estilo Industrial, justo lo que más nos gusta a la muchos de nosotros.

    El estilo Shabby Chic se vuelve cada vez más popular en todo el mundo y es un estilo que no siempre es fácil de encontrar porque muchas firmas de muebles no lo trabajan. Proporciona ese aspecto retro atemporal con un cierto toque rústico, pero sobre todo romántico y con mucho encanto.

    Por otro lado están los muebles de estilo industrial que siempre han sido muy populares en apartamentos tipo loft y en general en edificios industriales convertidos en vivienda. Ahora no hace falta tener un loft para llenar de estilo industrial un espacio, se puede lograr en cualquier tipo de casa, incluso en un pequeño apartamento y los muebles de Dialma Brown pueden ayudar.

    El caso es que Dialma Brown ha incorporado algunas nuevas piezas a su colección y son las que os dejo en la siguiente galería, pero por supuesto podéis echar un vistazo a su web y ver todo lo que tiene para ofrecer.

    [[gallery: nuevos-muebles-de-dialma-brown]]

    Más información | Dialma Brown
    En Decoesfera | ¿Buscas antigüedades y muebles vintage? Cinco tiendas para no perderse


    0 0

    bfighjij.jpg

    En decoración, como en moda, hay tendencias y hay firmas que se vuelven imprescindibles para nosotros y en las que siempre tendemos a comprar nuestros muebles y accesorios decorativos, pero de vez en cuando está bien romper con lo convencional y buscar en los catálogos de firmas que se salen de lo común y proponen estilos diferentes.

    Hoy os mostramos algunos de los ambientes creados por The Ivory la nueva línea de Guadarte que se define a si misma como una línea que explora lo esencial y lo sofisticado. Las piezas de su colección, tanto en muebles como en adornos y complementos decorativos, tiene mucha fuerza y pesonalidad y nos pueden ayudar a dar un toque de lujo y distinción a los ambientes de nuestro hogar o de nuestra oficina.

    gagfejic.jpg

    Cuadros, letras y fotografías para la decoración, lámparas de mesa y de pie en todos los rincones y acabados suaves y brillantes en el mobiliario son algunas de las características más destacadas de los ambientes creados por la firma. Es un estilo con mucho glamour y que en algunos casos nos traslada a ambientes de películas inspiradas en los años 20.

    ifhjgifc.jpg

    En cierto modo el secreto de su éxito está en tener presencia en las ferias de regalos y decoración más importantes a nivel nacional e internacional y presentar en ellas sus productos de la misma manera que si estuviesen en nuestra casa. Escapando del concepto de showroom convencional, la idea es la de crear un ambiente acogedor que haga que el visitante de la feria se sienta como habitante del ambiente mostrado por The Ivory.

    cfbafgca.jpg

    En su catálogo podemos encontrar un poco de todo, adornos y regalos decorativos de todo tipo, alfombras, lámparas, espejos y cuadros y también muebles como: consolas, sofás, sillas, mesas, librerías, cabeceros, biombos y muebles para la televisión. Así que sus ambientes se corresponden con salas de estar, comedores y dormitorios. A mi me han conquistado los muebles con acabado en brillo, que últimamente se ven muy poco y hay que reconocer que bien combinados y equilibrados en el ambiente quedan genial.

    Más información | Bervic y The Ivory: Blend Harmony
    En Decoesfera | The Aparment by the Line, un buen lugar en el que inspirarse


    0 0

    wooden-bags-furniture-4.jpg

    Si hay algo de máximo valor para la mayoría de las mujeres es su bolso. Tanto por el contenido, como muchas veces por el continente, el bolso es realmente parte fundamental de nuestro día a día, yo llevo mi vida en el bolso, así pesa lo que pesa, pero no puedo ir a ningún sitio sin él. En realidad no hace ni falta ser una fashion victim para darle gran importancia al bolso, es algo básico y punto.

    Studio AMeBE ha querido hacer un homenaje en plan decorativo a un complemento tan importante de la moda femenina y ha creado una pieza auxiliar de mobiliario inspirada en él hasta el punto de tener las asas en cuero como muchos de los bolsos que a diario utilizamos. Se trata de un mueble auxiliar en madera, que tanto en casa como en establecimientos comerciales puede tener varios usos.

    wooden-bags-furniture-5.jpg

    Principalmente está pensado para ser utilizado como asiento, aunque también nos puede servir como mesa auxiliar o apilando varios incluso podemos crear algún tipo de expositor o mueble complementario de almacenaje. Es una pieza original y divertida que una fashion victim valorará en su justa medida. Lo que está claro es que el bolso un homenaje se merece y en lo que al sector de la decoración se refiere, aquí tenemos uno que no está nada mal.

    Vía | Fubiz
    Más información | Studio AMeBE
    En Decoesfera | Detalle para la casa de... un 'fashion victim'


    0 0

    adivina-con-pajarita.jpg

    Como cada viernes en Decoesfera os proponemos un nuevo juego de adivinanza decorativa, la de hoy es muy elegante porque el objeto cuya función tenéis que adivinar viene con pajarita. Se trata de un complemento de uso muy frecuente en el hogar, aunque no voy a decir que sea indispensable... y no doy más pistas.

    Una vez más os recuerdo las reglas del juego, no dejamos marcas ni enlaces en los comentarios, para dejar que otros lectores puedan seguir jugando y dentro de unas horas os daremos la solución. Os deseamos que disfrutéis de un maravilloso fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    1-halloween-countdown-calendar.jpg

    Empezamos fin de semana, el primero del otoño, una estación perfecta para hacer manualidades en casa. También estamos ya casi en plena cuenta atrás para la fiesta de Halloween... Bueno, vale, aún falta más de un mes, pero es la próxima fiesta con grandes posibilidades decorativas que tenemos a la vista y que a los peques de la casa les hace mucha ilusión.

    Así que, aunque ya sé que algunos me vais a querer matar por la idea, hoy os traigo un DIY muy fácil y divertido que es a la fiesta de Halloween lo que el calendario de adviento a Navidad. Se trata de un calendario con el que contar, durante el mes de octubre, los días que faltan para la noche más terrorífica del año y que como no podía ser de otra manera tiene forma de calabaza.

    3-halloween-countdown-calendar.jpg

    El calendario es imprimible, es decir, se puede imprimir por un lado la calabaza y por otro una hoja con los círculos con caramelos para recortar. Después solo hay que pegar la calabaza en la pared, con unos trozos de washi tape para que quede bien cuqui e ir pegando cada día el caramelo que nos indica que solo falta un día menos para la fiesta.

    5-halloween-countdown-calendar.jpg

    Obviamente puede haber variantes de esta versión de calendario pre-Halloween. Podemos usar, en vez de caramelos en los círculos, números, por ejemplo, que nos pueden venir especialmente bien si hay niños en la casa que los estén aprendiendo. Para los peques será un DIY divertido y que vivirán con ilusión, así que aunque a vosotros no os guste mucho el rollo Halloween, poniéndole a la fiesta el nombre que queráis, seguro que podéis hacer el esfuerzo.

    Vía | Handmade Charlotte
    En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa decorada para Halloween a la que no le falta detalle


    0 0

    vg100_ventana_lifestyle_8.jpg

    A lo mejor no a todos os suena la firma Kobold... pero si os digo que Kobold es una división de Vorwerk y que otra división de Vorwerk es Thermomix, seguro que ahí ya empezamos a entendernos. Pues ahora que tenemos claro de quién estamos hablando os cuento que Kobold, acaba de presentar un nuevo aparato para limpiar los cristales, se trata del limpiacristales Kobold VG100. Funciona con batería recargable, permite limpiar sin esfuerzo y de forma rápida y nos va a ayudar a conseguir unas ventanas relucientes impecables.

    A todos nos encanta tener las ventanas bien limpias para que dejen entrar bien la luz del sol en nuestro hogar y nos permitan ver claramente lo que hay fuera. Pero muchas veces nos da pereza lo de limpiar los cristales, porque resulta tedioso y encima lleva un montón de tiempo. Además la tarea no es del todo fácil y aún después de un gran esfuerzo, los cristales no siempre quedan todo lo bien que nos gustaría. Lo que quier Kobold es evitarnos todo este sufrimiento.

    vg_100_lado_con_base.jpg

    Este nuevo limpiacristales Kobold VG100 es de alto rendimiento y combina tres pasos en uno: un paño de microfibra humedece y limpia la superficie con agua, el limpiador concentrado Kobold GC100 elimina la suciedad y el agua aplicada es retirada en la misma pasada por un labio de goma y succionada a un depósito. Esto evita la aparición de marcas y nos permite limpiar en la mitad de tiempo que lo que suele ser habitual. Además no solo sirve para ventanas, también para mesas de cristal, vitrinas o espejos entre otras cosas.

    El limpiacristales Kobold VG100 es además muy ligero, su peso aproximado es de 995 gramos. Es un pequeño limpiacristales de mano de fácil manejo gracias a su asa ergonómica. Por otro lado el limpiacristales promete ahorar, no solo tiempo, sino también recursos, en particular el agua.

    vg100_ventana_lifestyle_3.jpg

    Por si queréis saber como funciona, el agua y el agente de limpieza concentrado se introducen por la abertura de que dispone el sistema. Sólo hay que tocar un botón para poner en marcha el motor de 30 vatios. Con batería completamente cargada, el motor funciona a plena potencia durante al menos media hora. Al terminar de usarlo, la carcasa es fácil de limpiar y el paño de microfibra lo podemos meter incluso en la lavadora.

    Otro detalle de interés es el precio, el limpiacristales Kobold VG100 sale al mercado en color blanco, con dos paños de microfibra y 200 ml del limpiador de cristales concentrado y cuesta 249 euros. Innovación, calidad y durabilidad, son las características que utiliza Kobold para definir sus sistemas de higiene y limpieza para el hogar. Tal vez no hayáis probado ninguno de estos sistemas, pero seguro que si no la habéis probado habéis escuchado hablar maravillas de la Thermomix, que barata no es, pero claramente ha sido diseñada para hacernos la vida más fácil, pues con este limpiacristales sucede algo parecido.

    Más información | Vorwek y Kobold
    En Decoesfera | Limpieza de ventanas, toldos y persianas


    0 0

    pando_p-740_puerta_abierta_blanca.jpeg

    La campana extractora nos ha dado a muchos de nosotros más de un quebradero de cabeza, no siempre es fácil conseguir un modelo que nos guste por su apariencia estética y que al mismo tiempo cumpla todos los requisitos técnicos que deseamos para nuestra cocina. Una de las firmas innovadoras en lo que a campanas extractoras se refiere es Pando que ahora nos soprende con el modelo P-740 que tiene el cristal como material protagonista.

    Es una campana mural elegante con una puerta de cristal abatible que es capaz de aportar una nota de estilo en nuestra cocina y que, además, es poco profunda, por lo que resulta muy cómoda y nada molesta a la hora de utilizarla. Esta pieza es un rediseño de un modelo anterior, su cristal puede escogerse en blanco o en negro y también se puede personalizar con serigrafía para conseguir un resultado aún más espectacular.

    pando_p-740_puerta_cerrada_blanca_sin_reflejo.jpg

    Además de con el cristal, esta nueva campana P-740 juega con el acero inoxidable para el resto de su estructura y para los filtros. Cuenta, asimismo, con una perfecta iluminación LED de bajo consumo y como accesorios opcionales cuenta con kit filtros de carbón activado, tubos de medida especial, embellecedor a techo y mando a distancia para mayor comodidad en su uso.

    pando_p-740_puerta_cerrada_negra_con_reflejo_con_serigrafia.jpg

    Sin duda una campana perfecta para los que buscamos un ambiente libre de humos, pero que al mismo tiempo no queremos renunciar a una estética digna de una pieza de auténtico diseño. Una vez más Pando ha conseguido unir la eficacia de la mejor tecnología con un acabado con mucho estilo que puede quedar muy bonito en cocinas de estilo moderno.

    Más información | Pando
    En Decoesfera | Pando E-220, una campana que pasa desapercibida


    0 0

    tratti-tiles-by-inga-sempe-for-mutina_dezeen_784_9.jpg

    Tal vez no tengas azulejos cuadrados en tu lista de opciones para revestimientos en el cuarto de baño de tu hogar, en la cocina e incluso en otras estancias. Eso es porque no has mirado bien las opciones que hay en el mercado para elegir. Los azulejos no son algo pasado de moda, ni mucho menos, simplemente hay que saber elegir bien los modelos que se adaptan a las nuevas tendencias.

    Hoy he encontrado una colección de azulejos de Inga Sempé para Mutina que me ha encantado. Se trata de una serie formada por azulejos con dibujos diversos, pero todos en la misma paleta de colores para que resulten fáciles de combinar entre si. Es una colección original y versátil que nos puede servir para decorar con un estilo muy personal.

    tratti-tiles-by-inga-sempe-for-mutina_8.jpg

    tratti-tiles-by-inga-sempe-for-mutina_4.jpg

    Como vemos en las fotos sobre estas líneas, los azulejos de dibujos bien diferentes se pueden combinar para decorar cualquier estancia de la casa. El contraste de tonos oscuros con otros más claros en la gama de los azules y los grises resulta excelente para la decoración de cualquier estancia y los motivos que decoran los azulejos son tan sencillos que se pueden incorporar a cualquier estilo.

    tratti-tiles-by-inga-sempe-for-mutina_6.jpg

    tratti-tiles-by-inga-sempe-for-mutina_5.jpg

    También se pueden hacer otras combinaciones más sencillas, en las que los azulejos sean más parecidos e incluso todos iguales, en la cocina o en el baño, las opciones que vemos en las fotos sobre estas líneas pueden quedar genial. Se trata de una colección de azulejos atemporal que nos encanta ahora, pero con total seguridad nos seguirá gustando con el paso de los años.

    Vía | Dezeen
    Más información | Inga Sempé y Mutina
    En Decoesfera | Una buena idea: azulejos tipo metro en casa, en el marco de un espejo y sin obras


    0 0

    unnamed2.jpg

    En algunas zonas de España estamos teniendo un comienzo de otoño con un tiempo fantástico, casi mejor que el de algunas semanas del verano. Que haya llegado el otoño no significa que nos vayamos a quedar en casa y que ya no vayamos a disfrutar del exterior hasta dentro de mínimo seis meses, en otoño podemos seguir pasando ratos muy agradables al aire libre.

    Pero para eso no debemos descuidar el mobiliario de jardín, al que prestamos especial atención en estaciones cálidas, cuando en las frías es tanto o más importante. El mobiliario de exterior en otoño debe ser bien resistente a la lluvia y al frío, por eso me ha gustado mucho este banco de nombre Wembley Bench fabricado en teca maciza que por su forma, con los brazos enrollados, recuerda al clásico sofá del salón y se ve muy confortable.

    unnamed4.jpg

    Esta madera es sólida, robusta, cuenta con un bonito acabado y es fácil de mantener. El tema es que si queremos usar el jardín en otoño e invierno y queremos tenerlo amueblado, no nos va a servir cualquier mueble que se pueda estropear fácilmente a causa del mal tiempo, necesitaremos algo resistente como, por ejemplo, esto, ¿no os parece?

    Más información | Qirana
    En Decoesfera | Bancos flexibles, modernizando los muebles de exterior


    0 0

    puerta-halloween.jpg

    Falta poco más de un mes para la noche de Halloween y cuando llegue el día probablemente varios niños vecinos pasarán por nuestra casa con el típico juego de truco o trato, reclamando sus golosinas. El caso es que me ha parecido divertido adornar para ellos la puerta de casa por fuera, y es que normalmente nos centramos en la decoración del interior pero no pensamos en decorar ya desde la entrada.

    Supongo que hasta ahora tampoco me lo había planteado, porque las decoraciones de Halloween con las que me había encontrado para la puerta eran las clásicas coronas, que he de confesar que en general me horrorizan. Pero esta vez me he encontrado con un proyecto DIY original, divertido y que además nos puede salir muy barato.

    material-puerta-halloween.jpg

    La verdad es que en este caso se han utilizado un montón de cosas para la decoración, algunas de ellas especialmente compradas para Halloween. Están las macetas llenas de calabazas y con esas pequeñas lápidas... pero lo que a mi más me ha llamado la atención y más me interesa es la cara de la puerta y para ella necesitamos dos platos de plástico blancos, cartulina negra y cinta adhesiva blanca, además de las tiras de papel en blanco, negro y verde, que yo creo que habría elegido en blanco, negro y naranja.

    Solo hay que cortar dos redondeles de cartulina negra, para colocarlos sobre los platos blancos formando los ojos y colocar todo en la puerta como veis en la primera foto. Se puede colocar así o de otra forma que a nosotros nos guste para conseguir el resultado tan divertido, como monstruoso, deseado.

    Vía | Modern day Moms
    En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa decorada para Halloween a la que no le falta detalle


    0 0

    24_1024.jpg

    La verdad es que en Decoesfera hablamos menos de escaparates de lo que me gustaría. Es cierto que a la mayoría de nosotros lo que más nos interesa es la decoración de casa, porque no todos tenemos un negocio con un escaparate para ambientar, pero también es cierto que a todos nos gusta ver escaparates bonitos y que de algunos se pueden sacar buenas ideas y pueden resultar muy inspiradores.

    Hoy os mostramos, por ejemplo, el último proyecto de Susana Piquer, diseñadora de interiores e instalaciones efímeras, para la Conpcept Store de Nudie Jeans en Barcelona. Un proyecto low cost que desarrolla los conceptos principales de la marca, basados en reutilizar y reparar sus vaqueros, y cuenta las historias que estos han vivido... ¡Ay, si nuestras ropas hablasen!

    Para realizar este proyecto se utilizaron unas cien de cajas de cartón, reutilizadas porque son las mismas con las que se transportan y almacenan los vaqueros Nudie y se colgaron varios vaqueros de clientes reales en los escaparates contando sus propias historias. De esos vaqueros salen las cajas de cartón formando figuras esculturales, casi arquitectónicas.

    Algo curioso es que el coste de la instalación fue casi nulo, solo hizo falta hilo de pescar y un rotulador, aunque por supuesto les habrá llevado un montón de horas de trabajo prepara todo lo que podéis ver en las fotos de la galería.

    [[gallery: escaparate-de-nudie-jeans]]

    Más información | Susana Piquer en Cargo Collective
    En Decoesfera | Las claves del interiorismo de las tiendas de American Apparel en Europa


    0 0

    yaara-derkel-coppelius-freud-the-uncanny-furniture-designboom-01.jpg

    En estos días las tiendas y los catálogos de decoración se llenan de propuestas terroríficas y monstruosas para que tengamos todo bien preparado cuando llegue la fiesta de Halloween. Brujas, fantasmas, calabazas, arañas, murciélagos... son algunos de los elementos decorativos que más se repiten en las novedades propuestas para los próximos días.

    Y entre tanto mueble y complemento decorativo monstruoso, me he encontrado con esta silla diseño de Yaara Derkel, que al parecer se llama Coppelius... pero no he sido capaz de averiguar si se vende ni donde.

    yaara-derkel-coppelius-freud-the-uncanny-furniture-designboom-02.jpg

    Yo confieso que la veo y me encanta, pero que no sé si me atrevería a tenerla en mi casa, porque estoy segura de que acabaría asustándome más de una vez con su sombra y eso no me hace tanta gracia. Pero desde luego para dejar alucinados a los invitados en la noche de Halloween, una silla como esta es un puntazo.

    Vía | Design Boom
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: decora la puerta de entrada de tu casa para Halloween


    0 0

    elsternwick-before.jpg

    Es ver la foto sobre estas líneas y pensar que la reforma promete. Reforma que en realidad ha consistido en volver a hacer todo prácticamente desde el principio, pero respetando la armonía de la terraza victoriana original. Se trata de un proyecto realmente sorprendente, por lo complicado de la obra en si y por el excelente resultado.

    La casa tradicional con una sola fachada y dos dormitorios se ha transformado en un un gran espacio luminoso con tres dormitorios, una vivienda familiar ideal situada en Elsternwick. El proyecto ha sido realizado por Sketch Building Design y estoy segura de que estáis deseando ver como ha quedado, os va a encantar.

    008-1575x1000.jpg

    En la imagen sobre estas líneas podéis ver exactamente la imagen que se corresponde con el antes, como veis el vidrio juega un papel muy importante porque hace que la vivienda quede totalmente abierta a la terraza y que de ese modo se consiga en su interior una gran cantidad de luz natural, incluso parece mucho más grande.

    014-1575x1000.jpg

    En la planta baja de la vivienda se ha creado un espacio abierto en el que está situada la sala de estar, del comedor y la cocina, es por lo tanto la zona de día que se comunica además con la terraza. El diseño es súper contemporáneo y la terraza se ha convertido en un pequeño jardín funcional y muy acogedor.

    031a.jpg

    Detrás de la escalera que conduce a la planta superior una zona más privada. Me ha parecido interesante destacar el arco que podéis ver en la foto sobre estas líneas y que es una auténtica pasada y que contrasta a la perfección con el estilo moderno y de diseño de la casa. No suelo ser yo muy partidaria de molduras y arcos, pero este me ha encantado.

    037-1575x1000.jpg

    En la foto sobre estas líneas podemos ver la mesa de comedor que separa la cocina de la sala de estar. El blanco tiene un gran protagonismo en este espacio, eso ayuda también a multiplicar la luz natural que entra en la casa y a lograr la claridad y la sensación de espacio amplio deseada por sus propietarios.

    042-1575x1000.jpg

    En la imagen sobre estas líneas vemos la preciosa cocina, en la que la mesa de comedor está prácticamente integrada, sorprende el contraste de color con las sillas y de estilo con la lámpara que vemos justo sobre la mesa. También vemos la tendencia de los acabados en brillo que cada vez pisa más fuerte en interiores, en oposición al mate que venía dominando en los últimos años.

    018-1575x1000.jpg

    Y aún nos faltaba el baño, de nuevo con mucho brillo y reflexiones que ayudan a crear la tan buscada sensación de amplitud. Este proyecto, que como veis es una pasada, ganó una mención en los Premios 2014 BDAV y también ha sido nominado a Mejor Diseño Residencial en Australia en los Premios BDAN, cuyos ganadores se conocerán el próximo mes de octubre.

    Más información | Sketch
    En Decoesfera | Antes y después: Dos estudios convertidos en un apartamento en el Upper West Side de Nueva York


    0 0

    anita-lampara-1.jpg

    Una lámpara de pie es mucho más que una pieza destinada a dar luz. Es un elemento decorativo que además de iluminar una determinada zona de una estancia ayuda a completar un rincón y a dotarlo de personalidad definiendo en cierto modo el ambiente. Por eso la elección de una bonita lámpara de pie es importante y Anita me ha parecido excepcional.

    Es un diseño de Nicola Conti que consiste en una lámpara de pie, claro, pero que es giratoria y se puede orientar para proporcionar luz en diferentes zonas de una estancia. Además lleva una pequeña superficie de apoyo adosada, ideal para rincones de lectura y que sobre todo, tiene un diseño minimalista y contemporáneo pero al mismo tiempo adorable.

    anita-lampara-2.jpg

    La lámpara transmite una sensación de fragilidad que hace que resulte encantadora, pero al mismo tiempo transmite sensación de equilibrio y de armonía, de hecho da pena que pueda quedar semiescondida detrás de un sofá, habrá que buscar para ella un lugar que le permita disfrutar del protagonismo que se merece.

    anita-lampara-3.jpg

    En la foto sobre estas líneas podéis ver la lámpara girada hacia el otro lado, comprobando así que además de bonita es realmente funcional, porque es mucho más versátil que una lámpara de pie de una única posición fija. Desde luego a mi me encanta tanto a nivel de estilo como en lo que a funcionalidad se refiere. Y a vosotros, ¿qué os parece?

    Vía | Trend Hunter
    Más información | Behance
    En Decoesfera | Lámpara de pie y perchero, un dos en uno diferente


    0 0

    collage_collection_by_dsignio_(4).jpg

    En ocasiones te enamoras de una estantería o de un mueble del almacenaje, pero en la habitación en la que lo quieres poner no hay espacio suficiente en la pared para colocarlo o para que su geometría encaje con la de tus otros muebles. Por eso me gustan los muebles versátiles que ofrecen flexibilidad en su configuración, como el que podéis ver en las fotos de este artículo.

    Es el proyecto Collage Collection diseño de Dsignio y fabricado por Back to 1907, una nueva marca de La Ebanistería. La colección ha sido nominada a los premios Delta al mejor diseño del año. Y es algo tan funcional y decorativo como artístico, ideal para completar cualquier espacio tipo sala de estar o comedor.

    collage_collection_by_dsignio_(3).jpg

    La Colección Collage tiene mucho que ver con algunos de los movimientos artísticos de principios del siglo XX, una época en la que el arte rompe con todo lo establecido creando una verdadera revolución intelectual. Esta colección está basada en el suprematismo que surgió con las obras de Malevich y también en aspectos del cubismo y del neoplasticismo. Este movimiento promovía la sencillez geométrica centrándose en formas sencillas y contundentes.

    El resultado que Dsignio buscó con este diseño, fue el de crear la ilusión visual de que estos cuerpos geométricos, en este caso volúmenes en madera, se cortan y se superponen entre sí. Para ello se crearon diferentes módulos que sirven para organizar múltiples composiciones y así poder cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios.

    collage_collection_by_dsignio_(11).jpg

    Además, la colección Collage se ha completado con el diseño de más elementos que acompañaran a las composiciones sin quitarles protagonismo. Hay otros muebles como una mesa y silla de comedor, un sofá con su butaca, un puf que puede funcionar de forma independiente o hacer de chaiselonge, mesas de centro, aparadores e incluso alfombras que pueden combinar a la perfección con los módulos de Collage.

    Más información | Dsignio y Back to 1907
    En Decoesfera | Pent, la nueva mesa puzzle, modular y multifunción de Dsignio


    0 0

    ladder_flower_plant_final.jpg

    No es la primera vez que hablamos de la posibilidad de utilizar una escalera como punto de partida para la creación de un mueble del almacenaje, en particular de uno que sirva para colocar macetas en el interior o en el exterior de la casa. Pero hoy gracias a Bosch Bricolaje os mostramos el paso a paso que os explicará detalladamente como crear una estructura a partir de una escalera de madera para lucir las plantas en casa o en el jardín.

    Las plantas son muy importantes en el hogar, porque aportan una vitalidad que nos ayuda a levantar nuestro estado de ánimo y porque, por supuesto, tienen una gran capacidad para decorar nuestros espacios con sus formas y colores. Si tenéis en casa una escalera que no necesitéis utilizar como tal, quedará genial reciclarda con esta bonita idea DIY.

    step_1.jpg

    Como material para este proyecto necesitamos la escalera que servirá como punto de partida para la estructura, tablones de madera que harán las veces de estantes, pintura si queremos un cambio de color y las herramientas correspondientes para seguir los pasos que ahora os detallamos.

  • En primer lugar cortaremos los tablones de madera con la medida deseada para colocar sobre los peldaños de la escalera. Debemos tener en cuenta que, como mínimo, deben sobresalir 20 cm de madera por cada lado. Para cortarlos podemos utilizar, por ejemplo, la multisierra sin cable y con batería de litio PST 18 Li, fácil de usar y muy adecuada para cortes pequeños.
  • step_2_a.jpg

  • El siguiente paso será lijar los tablones, por ejemplo, con la multilijadora PSM 200AE. Esta lijadora es versátil, potente y fácil de manejar para lijar incluso en zonas de difícil acceso. Así conseguiremos la superficie suave y uniforme que necesitamos para el buen desarrollo de nuestro proyecto.
  • Lo siguiente es muy sencillo, basta con atornillar los tablones de madera a los escalones de la escalera para conseguir estabilidad en estas superficies de apoyo y eso podemos conseguirlo con la ayuda del atornillador PSR 18 LI-2, por ejemplo.
  • step_3_b.jpg

  • Finalmente podemos pintar la estructura con el color de nuestra elección, está claro que en blanco queda genial, pero hay otras opciones. Una vez que se haya secado la primera capa de pintura, repetiremos el proceso por segunda vez para conseguir el acabado perfecto, Podemos pintar a mano, pero será más sencillo y conseguiremos un mejor acabado con un sistema de pulverización fina como el PFS 3000-2 de Bosch.
  • Ahora que estamos en otoño necesitamos más que nunca llenar la casa de cosas alegres y bonitas como plantas y flores y además, como en no hace tan buen tiempo como en verano, pasamos más ratos libre en casa que podemos dedicar a la realización de manualidades y proyectos de bricolaje tan divertidos y prácticos como este.

    Más información | Bosch Bricolaje
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un estante para macetas en el jardín


    0 0

    fiesta_catalano.jpg

    Aunque ya se presentó en el mes de junio, hasta hoy no habíamos hablado en Decoesfera del nuevo banco 'Catalano 4.0' que fue creado por BD Barcelona Design, en colaboración con Axalta Coating Systems, con motivo del 40 aniversario de este conocido banco. El Banco Catalano es un icónico diseño de mobiliario urbano y para él Axalta ha desarrollado una pintura en polvo en cuatro colores para proporcionarle un nuevo acabado para la ocasión.

    Por si no lo sabíais os cuento que los arquitectos Lluis Clotet y Oscar Tusquets, en la foto sobre estas líneas, fueron los creadores del Banco Catalano en 1974, poco después de fundar su compañía, BD Barcelona Design. Clotet y Tusquets son conocidos por ello y son considerados revolucionarios en el ámbito del diseño de mobiliario urbano. El banco fue inspirado en el banco de trencadís que el arquitecto Antoni Gaudí creó a principios del siglo XX para el Parque Güell de Barcelona, y se ha convertido en un clásico del diseño español.

    650catalano3-1.jpg

    Axalta es una compañía centrada en pinturas y recubrimientos que proporcionan a los clientes soluciones innovadoras, coloridas, atractivas y sostenibles. Sus recubrimientos están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y permitir que todo lo que pintan perdure más tiempo, de ahí que sus pinturas sean tan adecuadas para muebles de exterior y mobiliario urbano, que tiene que soportar las inclemencias climáticas cada día.

    Más información | Axalta
    En Decoesfera | Mobiliario urbano de Yesterday Reclaimed hecho con materiales reciclados


    0 0

    ordenación.jpg

    El otoño coincide con el comienzo de curso y es por eso que suele ser época de renovaciones y buenos propósitos, muchos nos marcamos nuevos objetivos coincidiendo con el inicio del nuevo curso al igual que sucede con el Año Nuevo. Pero además en otoño tenemos más tiempo para hacer manualidades en casa, porque realizamos menos actividades al aire libre que en verano y pasamos más tiempo en el hogar.

    Así que aprovechando un rato libre podemos coger un bote de pintura y un pincel y ponernos manos a la obra con algunos detalles de nuestro hogar que podemos llenar de color para dar más alegría al ambiente. Una buena idea puede ser la de crear un espacio de almacenaje con varios compartimentos. Podemos colocar para ello varias cajas en la pared y pintar sus fondos de colores diferentes, pintando el resto en blanco. Los colores elegidos para la composición de la foto, por ejemplo, son Rojo Pashmina, del Nepal de la colección Colores del Mundo, Sorbete de Menta de la colección Vibrations y Azul Celeste de la colección Amplitude de Bruguer.

    maceta_1.jpg

    Si no te atreves con la estantería porque te parece algo demasiado grande y prefieres probar con algo más sencillo, puedes empezar, por ejemplo, por pintar una maceta. Podemos mezclar varios colore o pintar solo una parte de la maceta, utilizando por ejemplo un tono de hojas secas tan típicas del otoño como el Naranja Trópico, de la colección Vibrations de Bruguer.

    Y hay otras muchas cosas que puedes pintar para introducir un color determinado en el hogar, por ejemplo, candelabros si los usas para colocar tus velas, o un cabecero en la pared, si todavía no has colocado uno en alguno de tus dormitorios. El tema está en ir practicando y eligiendo los colores que más nos gusten para cada elemento en concreto y sobre todo en probar combinaciones porque lo divertido del asunto está en jugar con el color.

    Más información | Bruguer
    En Decoesfera | Como pintar y renovar un mueble de madera, paso a paso


    0 0

    sugarskull2.jpg

    Nada se escapa a la fiebre del DIY, ni siquiera Halloween. Los aficionados a las manualidades comienzan estos días a preparar sus pequeñas obras de arte para que a la noche más terrorífica del año no le falte detalle. En internet podemos encontrar un montón de tutoriales con ideas para realizar también las nuestras.

    Para hoy he elegido dos que están basadas en el mismo concepto, pero al mismo tiempo son muy diferentes. Son dos calaveras de pared hechas con hilo sobre un soporte, a modo de cuadro. Una de ellas es para aficionados al ganchillo, como podéis ver en la foto sobre estas líneas, la otra es para los que no saben nada de crochet, aunque los materiales y la forma son parecidos.

    supplies-sugarskull.jpg

    En la foto sobre estas líneas tenéis el material necesario para la primera calavera: hilos de colores, detalles para decorar, tijeras, aguja, ganchillo, pegamento y el soporte, por supuesto. Hay que seguir los pasos para ganchillar todas las piezas que conforman la calavera y que después se unen entre si, se decora al gusto y se coloca en un lugar visible que bien lo merece.

    calavera-halloween-hilo.jpg

    En la foto sobre estas líneas podéis ver la segunda propuesta, más minimalista y para la que no hace falta tener ningún tipo de conocimiento. Lo que sí nos vendrá bien es una plantilla para el primer paso que consiste en colocar clavos en una tabla dando la forma de calavera, en esos clavos se irá colocando, después, entrelazado el hilo.

    calavera-halloween-hilo-material.jpg

    En la imagen sobre estas líneas podéis ver el detalle del material, que como os decía es más minimal que en el primer caso. Solo hilo blanco, la base, los clavos y el martillo para colocarlos. Eso además de la plantilla, si no somos capaces de dibujar la calavera a mano alzada nosotros mismos. Lo de colocar el hilo es una cuestión de paciencia, pero la verdad es que queda genial.

    Vía | A Beautiful Mess y The Darice Craft Blog
    En Decoesfera | Cuenta los días que faltan para Halloween con este bonito calendario DIY


    0 0

    15-clysa-maalvarez-santos-cocinas-blanca-minos.jpg

    Cuando comenzamos el día pasamos normalmente por todas las estancias de la casa, pero una de las más importantes de buena mañana es la cocina. Allí es donde preparamos y disfrutamos del desayuno preparándonos para el día que tenemos por delante. Por eso, entre otras cosas, es importante que nuestra cocina sea un lugar agradable en el que estemos a gusto y que incluso nos inspire buen rollo.

    La de las fotos de este artículo está situada en un piso de Barcelona en el que la luz es una de las grandes protagonistas. La cocina es blanca para potenciar aún más esa claridad natural y ese color solo contrasta con una isla central en color wengé. Yo confieso que lo primero que me enamoró es el mensaje en el cristal que separa la cocina de la sala de estar: It's a beautiful day. Don't let it get away... de la famosa canción de U2, pero cotilleando en el interior tiene otros muchos detalles interesantes.

    02-clysa-maalvarez-santos-cocinas-blanca-minos.jpg

    La cocina está estructurada en paralelo, en un lado está la zona de cocción y fregado y en otro el área de las columnas. El mueble vinoteca de Liebherrwkues, ubicado en el centro de la cocina tiene también su protagonismo. La isla lleva adosada una mesa en madera de roble color wengé, diseñada y fabricada por Clysa. Está claro que se trata de una cocina muy grande en la que no fue difícil permitirse un lujo como ese, pero ha quedado muy bien.

    La zona de columnas, integrada en una de las paredes está equipada con hornos de De Dietrich, frigorífico de Siemens y módulos de almacenaje en formato vertical que son fundamentales para sacar el máximo partido al espacio disponible. En esa zona se pueden guardar tanto alimentos como menaje, de forma ordenada y sin que queden a la vista.

    05-clysa-maalvarez-santos-cocinas-blanca-minos.jpg

    Como antes comentábamos, una de las características principales de este proyecto es el aprovechamiento de la luz. Es por eso que se utilizó como cerramiento de la cocina un cristal transparente, que comunica esta estancia por un lado con la zona de lavadero y por el otro con la zona de salón y comedor.

    06-clysa-maalvarez-santos-cocinas-blanca-minos.jpg

    El módulo persiana no puede faltar en una cocina de Santos, es una de las claves a la hora de identificarlas. Como seguramente ya sabéis, Santos fabrica de manera casi artesanal este mueble, lo que lo convierte en un módulo único en el mercado, por su peculiar construcción y por los materiales empleados. Es el lugar perfecto para guardar pequeños electrodomésticos y proporciona al abrirlo una zona de trabajo auxiliar.

    Tanto la zona de fregado de una cocina como la de cocción son las que mayor carga de trabajo diario soportan y por eso las cualidades funcionales son muy importantes en esa zona. Se ha prestado especial atención a los tiradores que van integrados en el mobiliario para mayor facilidad de uso y limpieza.

    11-clysa-maalvarez-santos-cocinas-blanca-minos.jpg

    En la zona de preparación y cocción la encimera de color blanco es de Silestone y la zona frontal de la pared está revestida con un panel en el mismo material y color que la encimera, de ese modo esa zona resulta súper fácil de limpiar. En esta zona hay además varias tomas de corriente para el uso de pequeños electrodomésticos y también hay un sistema de iluminación que va integrado en la base del mueble superior.

    Uno de los detalles que más laman la atención es el dosificador de jabón encastrado en la encimera que se puede ver en las dos primeras fotos de este artículo. Tanto este complemento, como la grifería o la campana decorativa de Pando combinan con el tono de los electrodomésticos situados en la zona de columnas y el conjunto resulta muy armónico y equilibrado. A mi la verdad es que me encanta como ha quedado, y vosotros ¿qué decís?

    Más información | CLYSA PROYECTOS INTEGRALES y Santos
    Fotos | Kris Moya
    En Decoesfera | Contraste entre lo tradicional y lo contemporáneo en una cocina de ensueño en Inglaterra


older | 1 | .... | 160 | 161 | (Page 162) | 163 | 164 | .... | 226 | newer