Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 161 | 162 | (Page 163) | 164 | 165 | .... | 226 | newer

    0 0

    scentedcandles_groupimage_stories.jpg

    Decorar no es solo colocar en casa cosas bonitas, para crear un buen ambiente hay que tener en cuenta muchas más cosas, por ejemplo el aroma. Hoy os traemos dos propuestas muy interesantes para inundar con un agradable perfume el hogar. Por un lado está la colección de velas perfumadas que & Other Stories ha lanzado para esta temporada, en colaboración con un prestigioso perfumista, y por otro, las barritas aromáticas de Rituals que también os van a encantar.

    Empezamos por las velas de & Other Stories. La colección incluye un total de cuatro fragancias inspiradas en dos ciudades en las que la marca tiene taller: París y Estocolmo. Dos de las velas están inspiradas en la escalinata de mármol del taller de la firma en París y en el patio ajardinado de su tienda. Las otras dos en el taller de Estocolmo, en particular en su estudio fotográfico y en la séptima planta del edificio en el que se crea el diseño gráfico.

    scentedcandles_flat_stories-2.jpg

    Para esta colección de velas, & Other Stories ha colaborado con Jérôme Epinette, prestigioso perfumista de Robertet afincado en Nueva York, garantía de que el aroma conseguido será bueno. El precio de las velas es de 19 euros y la colección está disponible desde mediados del mes de septiembre.

    9354_minispringgarden_pro+box.jpg

    Otra interesante opción es la de las barritas aromáticas de Rituals que desprenden un delicioso perfume durante al menos tres meses. Para renovar la fragancia, solo hay que darle la vuelta a las barritas cada cuatro o cinco días. También están disponibles en formato recarga y en formato mini, estas últimas son ideales para pequeños rincones de casa o de la oficina.

    Más información | & Other Stories y Rituals
    En Decoesfera | El nuevo difusor eléctrico de Diptyque, hasta el nombre es bonito


    0 0

    two-legged-inactivite-chair-benoit-malta-5-1.jpg

    Para la mayoría de nosotros lo normal es que una silla tenga tres o cuatro patas, las suficientes como para mantenerse estable por si misma sin que nosotros tengamos que hacer ningún tipo de esfuerzo. Pero en realidad otras alternativas son posibles y es probable que incluso sean más saludables. Muchos pasamos al día demasiado tiempo sentados, eso no es bueno para nuestra salud y no tiene remedio... o tal vez sí.

    La silla de las fotos de este artículo se llama Inactivité y es un diseño de Benoit Malta. Es una silla de tan solo dos patas que obviamente no se puede mantener en equilibrio si no es con nuestra ayuda. La idea es que al tener que hacer un esfuerzo para mantener la silla equilibrada, por lo visto adoptamos mejores posturas y eso puede ser muy positivo para nosotros que muchas veces nos sentamos mal y acabamos con dolor de espalda.

    two-legged-inactivite-chair-benoit-malta-2.jpg

    En principio me parece interesante lo que se propone con esta silla, crear una 'molestia soportable' que nos ayude a estimular de forma pasiva diferentes partes de nuestro cuerpo que no se estimulan en absoluto en un asiento normal. Pero por otro lado veo la silla y me resulta tan rara que no acabo de verlo claro... O sea, yo no sé si me veo sentada durante varias horas al día en un asiento así. Y vosotros, ¿qué opináis?

    Vía | Design Milk
    Más información | Benoit Malta
    En Decoesfera | Sorprendente silla, con una sola pata


    0 0

    andle_06.jpg

    Seguro que varios de vosotros le habéis llamado alguna vez cueva a vuestra oficina, o tal vez incluso a vuestra casa y es que a veces pasamos tanto tiempo encerrados en su interior sin ver la luz del sol que nos sentimos como si estuviésemos dentro de una caverna. Por eso me ha parecido que esta lámpara es fantástica para espeleólogos y para los que algunas veces se sienten como si lo fuesen, aunque sea en sentido figurado.

    Se llama Andle Lamp y es un diseño de Alessandro Squatrito. Probablemente a él también le ha pasado lo de sentirse en alguna ocasión como si estuviese encerrado en una cueva o quizá tenía algún familiar minero y ha creado esta lámpara, que en realidad está inspirada en las antiguas de minería, como un pequeño homenaje a él.

    andle_01.jpg

    El diseño ya lo veis, una interpretación moderna y minimalista y además tiene la ventaja de que se puede colgar, pero también se puede apoyar sobre cualquier superficie. O sea, que con las limitaciones del cable es una lámpara portátil que podemos mover con nosotros por la oficina, por ejemplo, en función de las necesidades de cada momento.

    Vía | Yanko Design
    Más información | Alessandro Squatrito y Formabilio
    En Decoesfera | Detalle para la casa de... un físico (II)


    0 0

    adivina-casita.jpg

    El artículo que tenemos hoy para la adivinanza decorativa me encanta, tiene forma de casita y casi todos los artículos con forma de casita me gustan siempre, supongo que me recuerdan a las casas de muñecas de cuando era pequeña. De este os puedo decir que es más bien pequeño y que puede ser práctico no solo en casa sino también en la oficina.

    Un viernes más os recuerdo cuales son las reglas del juego. No debéis dar indicación de marcas ni poner enlaces en los comentarios, así otros lectores también podrán seguir jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y os deseamos, como cada viernes, que disfrutéis de un fin de semana sensacional.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    2014_nyovadesign_009__dsf4534.jpg

    Hace unos días nos invitaban a la presentación de NYOVA, nos fue imposible asistir a la presentación pero me quedé con la curiosidad de conocer un poco más a fondo el proyecto porque desde el principio me pareció muy interesante. NYOVA no es una marca y no tiene productos, eso es lo raro del asunto... en realidad es una fórmula innovadora para crear productos de diseño exclusivo, fusionando ilusión, conocimiento y nuevos talentos.

    La intención de NYOVA es canalizar de un modo diferente, a través de una plataforma digital de fácil acceso, lejos de formalismos y procedimientos clásicos, las mejores propuestas de jóvenes promesas del diseño para brindarles la posibilidad de convertir sus productos en realidad y llevarlos al mercado. La verdad es que suena superbien, yo no sé si funcionará o no, porque desde luego la idea es fantástica y muy positiva para todos los que tienen talento para el diseño pero lo tienen complicado para hacerse un hueco en el mercado por si mismos.

    2014_nyovadesign_002__dsf4409.jpg

    El proceso se realizará mediante concursos que serán lanzados en la web de la firma. Los concursos van destinados a personas sin experiencia profesional en el mundo del diseño, pero con tienen grandes ideas. Con la ayuda de un jurado formado por reconocidos representantes del diseño Made In Spain, el equipo de NYOVA seleccionará y premiará los proyectos de diseño con más potencial, incorporándolos en su catálogo. Lo que se buscan son productos que destaquen por su carácter original y exclusivo, piezas exquisitas, de alta calidad y con una fuerte carga emocional, lo que ellos llaman diseños con alma.

    2014_nyovadesign_001__dsf4402-4.jpg

    En realidad el primer concurso se presentó oficialmente esta semana y ya está abierto. Va destinado a personas con imaginación y ganas de convertirla en realidad, con el requisito de que no superen los 35 años de edad. Hay seis categorías en las que participar: Sentado pero relajado, Un sitio para cada cosa, A la intemperie, Rayos de luz, De todo un poco, Esencia horizontal y habrá cuatro premios por categoría. Así que ya sabéis, si dais el perfil para participar os tenéis que animar, mucha suerte a todos y que ganen los mejores.

    Más información | Nyova
    En Decoesfera | Artcusion, diseño colaborativo de cojines on line


    0 0

    tienda-cocinas-santos-diseno-intra-brezo-chamartin-madrid-02-1.jpg

    Está muy bien ver espacios decorados en diferentes estilos a través de fotografías, pero una vez que tenemos más o menos claro lo que queremos es genial poder verlo en directo en un buen showroom para poder tocarlo, probarlo, comprobar como queda e incluso para encontrar nuevas ideas de disposición. En el caso de las cocinas es fundamental y en Madrid tenemos ahora un nuevo showroom, Santos Chamartín by Brezo, que es realmente inspirador.

    Sus dueños, Ramón Arévalo, Miguel Carmona y Esther Carmona, son expertos en el sector porque llevan 25 años dedicándose a las cocinas y especialmente a las de Santos, pero en Guadalajara. Ahora han dado el salto a la capital con la intención de dar un mejor servicio a sus clientes y de evitar traslados innecesarios. Están convencidos de que lo mejor es ver las cosas tal cual son y es así como nos las muestran en el showroom, como si estuviesen en nuestra casa.

    tienda-cocinas-santos-brezo-chamartin-madrid-01-2.jpg

    Algunos de los diseños de cocinas que podemos encontrar en el showroom son los modelos ya famosos: Minos Line, Intra o Plano. El espacio es diáfano y muy agradable y eso hace que las cocinas, la mayoría en blanco, luzcan genial porque la claridad se multiplica sobre ellas. Cierto es que luego a lo mejor en casa no tenemos un espacio tan fantástico para colocar la cocina y no nos queda igual de bien, pero da gusto verlas así.

    tienda-cocinas-santos-diseno-minos-brezo-chamartin-madrid-03-1.jpg

    Este nuevo estudio madrileño va más allá del diseño de cocinas. Dispone de servicios de diseño e instalación de cocinas, baños, armarios empotrados y también de reformas. Ofrecen soluciones adaptadas para todos, tanto para obras de nueva construcción como para rehabilitaciones.

    tienda-cocinas-santos-diseno-plano-brezo-chamartin-madrid-04-1.jpg

    Pero lo que realmente me gusta a mi es ver las cocinas montadas tal cual con todos sus detalles. Llegar a una tienda de cocinas y baños y encontrar las piezas sueltas no ayuda nada a la hora de elegir. Cuando ves la cocina montada te resulta mucho más sencillo saber si esa cocina encajaría en tu casa y si te verías cocinando en ella o no. Yo en las de estas fotos la verdad es que me veo cocinando en todas. Y a vosotros, ¿os gustan?

    Más información | Santos y Santos Charmartín by Brezo
    En Decoesfera | Nuevo showroom para ver y para probar las cocinas de SANTOS en Barcelona


    0 0

    halloween-front-porch-and-mantle-1.jpg

    La entrada es una de las zonas de la casa en las que la decoración de Halloween es más importante. Aún cuando nosotros no tengamos previsto celebrar la fiesta en casa es probable que haya niños en el barrio que vengan disfrazados a jugar al famoso 'truco o trato'. Cada vez es una costumbre más extendida y obviamente mucho más divertida si todos nos involucramos.

    Hay diferentes formas de decorar el exterior de la casa para Halloween. Podemos hacerlo con elementos diversos siempre y cuando juguemos con los colores protagonistas de la noche, que como ya sabéis son el negro, el naranja y el blanco. Los elementos decorativos para Halloween pueden ser comprados o hechos por nosotros mismos y muchos de ellos podemos guardarlos de un año para otro.

    halloween-front-porch-and-mantle-10.jpg

    Empezamos con las calabazas que son un clásico que nunca falla. Ni siquiera hace falta vaciarlas o pintar caras en su exterior, las calabazas de diferentes formas y tamaños resultan decorativas en si mismas y yo confieso que cuanto más al natural estén a mi más me gustan. También son adorables los frascos de cristal pintados en blanco o en negro y con lunares en dorado, que llevan alrededor de su boca superior una cinta en naranja. En su interior podemos colocar velas para iluminar o ramas secas si los usamos como jarrón.

    Es un DIY muy sencillo y que si le retiramos la cinta naranja de la parte de arriba nos puede servir de adorno durante todo el año. Sobre todo ahora que la combinación de negro y dorado o blanco y dorado se ha puesto especialmente de moda en accesorios para el escritorio.

    halloween-front-porch-and-mantle-7.jpg

    'Keep Calm and Scare On' puede ser sin duda un buen lema para la fiesta de Halloween, los sustos son los grandes protagonistas de esta divertida y a la vez terrorífica celebración. Pero si se te ocurre cualquier otra frase más inspiradora o que te guste más para la fiesta puedes hacer un letrero con ella para la entrada de tu casa.

    Quien dice un letrero dice una guirnalda uniendo las letras. Hay diferentes maneras de decorar con frases y palabras y hay muchos textos que pueden ser perfectos como base para la decoración de la noche de Halloween. Si no quieres escribir muchas letras puedes quedarte con un simple 'Boo' y si quieres algo básico con un 'Feliz Halloween'.

    halloween-front-porch-and-mantle-5.jpg

    Y si lo que buscas es algo tenebroso pero sin caer en tópicos como las calabazas, también hay opciones decorativas interesantes para ti. En ese caso tienes que prestar especial atención a los colores, el negro es el color más terrorífico por excelencia y la oscuridad y las luces de baja intensidad son las que producen miedo, así que por ahí debemos centrar nuestra decoración.

    Busca los elementos decorativos negros que tengas por casa o pinta y forra en negro algunas cosas que puedas cambiar de color. No te olvides de las velas, son fundamentales en la noche de Halloween y seguro que tienes por casa algunas perfectas para la ocasión. Lo bueno es que además estos accesorios negros, menos concentrados, podrán seguir siendo utilizados como elementos decorativos durante todo el año.

    Vía | The Southern Couture
    En Decoesfera | Los DIY más terroríficos: calaveras con hilo para tu decoración de Halloween


    0 0

    krinkdesk.jpg

    Yo confieso que las sillas tipo Eames en blanco con las patas de madera y las varillas entrecruzadas en negro me tienen ya un tanto aburrida. Son preciosas, no digo que no, pero por muy bonito que sea algo cuando lo pones en todas partes llega un momento en el que cansa. Así que me ha gustado ver esta versión de Krink para Modernica, renovando en color plata el icono del diseño de California.

    Es una versión diferente, con más brillo y que rompe con el color blanco que lo ha invadido todo de un tiempo a esta parte. Además tiene la ventaja funcional de que este color es como solemos decir, más sufrido. Por todos es sabido que el blanco cuando tiene mucho uso, y las sillas lo suelen tener, se acaba oscureciendo y acaba perdiendo su claridad natural, eso con un gris plata no sucede.

    krink-front3quarter.jpg

    A mi me gusta, porque mantiene el mismo concepto de diseño que la silla de la que todos nos hemos enamorado perdidamente pero cambia algunos detalles como el color del asiento y también el de las patas que en este caso están tintadas en un tono de madera más oscura. Aunque la silla siga siendo la misma el cambio de personalidad es considerable y le da un toque más personal a su diseño.

    Vía | Notcot
    Más información | Modernica
    En Decoesfera | Sillas estilo Eames, más actuales que nunca, ahora también en fibra de carbono


    0 0

    10532542_685163321553308_7907655772480457502_n-2.jpg

    Hay muchas conversaciones estos días en las que se habla de los colores del otoño. Es época de caída de las hojas de los árboles, de productos típicos de la temporada como las castañas, de hacer cambio de armario y de otros muchos cambios en el hogar con los que nos preparamos para sobrellevar de la mejor manera posible las estaciones frías.

    Y las épocas de cambios son perfectas para que echemos un vistazo a nuevos catálogos y nos fijemos en las tendencias de temporada. Algunos catálogos son un tanto previsibles, aunque en todos se encuentran ideas más o menos inspiradoras, pero algunos catálogos son realmente sorprendentes por los ambientes llenos de lujo y glamour que podemos ver en sus fotos, como es el caso del catálogo de Dune para 2015.

    dune-catalogo.jpg

    Uno de los colores más clásicos para el otoño es el marrón y en este nuevo catálogo de Dune hay infinidad de propuestas de revestimientos en ese tono, pero muchos de ellos combinados con dorados que les dan brillo e intensidad y un toque más sofisticado. En todos los ambientes hay composición de varias piezas cerámicas diferentes y junto a la imagen del ambiente general se explica el detalle de cada una de ellas.

    detalle_decor_surf_2logo-1.jpg

    Lo sorprendente del catálogo es además la gran variedad de estilos que engloba, hay revestimientos para todos los gustos, desde los más sencillos y discretos, hasta los más lujosos con un cierto aire clásico, pero pasando por diseños divertidos y desenfadados como el que podemos ver en la foto sobre estas líneas y que claramente no tiene nada que ver con los anteriores.

    Si estáis pensando en cambiar revestimientos os vendrá bien echar un vistazo al catálogo de Dune 2015, seguro que encontráis un ambiente en el que sentís reflejada vuestra personalidad.

    Más información | Dune
    En Decoesfera | La versión para España del Catálogo de IKEA 2015 ya está online, léelo aquí y descubre todos sus detalles


    0 0

    hi-macs_beer_kitchen.jpg

    He dicho tres en el título, pero en realidad son cuatro las cocinas que os van a sorprender en este artículo, porque también está la de la foto sobre estas líneas que va de propina. Se trata de varios modelos de cocinas fabricadas con la piedra acrílica Hi-Macs®, y como suele suceder con todo lo fabricado con un material así de revolucionario, cuentan con un diseño innovador.

    El caso es que la de la foto sobre estas líneas no la cuento porque no podemos ir a comprarla a una tienda, ni se corresponde con un modelo determinado. Es una cocina privada fabricada en exclusiva por Beer para una vivienda abuhardillada en Munich, aunando lujo, minimalismo y futurismo. Pero tenemos otros tres modelos que os van a alucinar.

    Progetto Sistema

    hi-macs_ar-tre_01.jpg

    Empezamos con Progetto Sistema que es una cocina con formas orgánicas y depuradas fabricada por Ar-Tre en colaboración con Hi-Macs® que ha puesto los materiales, de gran calidad. Los elementos que conforman esta cocina presentan curvas suaves y sinuosas y por lo visto están inspirados en las alas de las gaviotas.

    La cocina ha sido diseñada por la arquitecta Lorenza Polesello y, gracias a los materiales utilizados y a sus líneas, transmite desde el principio una sensación inmediata de orden y pureza. Como podemos ver en la imagen, en un único módulo se unen la encimera, la cocina y la barra.

    Volare

    hi-macs_aran_volare_04_low.jpg

    Seguimos con Volares que es una cocina diseñada con la piedra acrílica Hi-Macs® y nace de la experiencia de Aran Cucine. El zócalo blanco, la encimera y los cortes verticales de los armarios de madera estructuran y delimitan el espacio e infunden una nueva dinámica a la cocina.

    Por otro lado el sistema de estanterías dotado de un panel de fondo en roble relaciona el ambiente de la cocina con el de la sala de estar. Este proyecto ha sido fabricado por Deform y por su elegancia es ideal para cocinas abiertas al salón.

    Adaptliving

    cocina-_blanco-lila.jpg

    Y terminamos con la más sorprendente de todas, al menos para mi. Adaptaliving es la cocina al servicio del bienestar, diseñada a medida para las personas con problemas motores. Es una cocina imaginada por el centro SkillPoint Health Care Design de la Escuela Politécnica de Milán. Realizada en Hi-Macs® ha contado con la colaboración del Grupo Poliform.

    Es una isla multifuncional de altura ajustable y accesible en toda su longitud para personas que van en silla de ruedas. Se divide en dos zonas de trabajo definidas por el fregadero y la placa de cocción a los que ese pude llegar desde la misma posición sin tener que desplazarse. El módulo incluye además una mesa corredera hecha en Valchromat® un innovador panel ecológico en fibra de madera y de color homogéneo que es una pasada.

    Más información | HI-MACS® by LG Hausys
    En Decoesfera | Hay cocinas futuristas y después está 'LEAF' de Culimaat y LG Hausys y Vengo del futuro a enseñaros la nueva cocina de HI-MACS® de LG Hausys: 'El cielo es el límite'


    0 0

    shannon_tate_kitchen.jpg

    Vamos a celebrar que es domingo con un antes y después de estos que nos hacen soñar que tal vez no es tan complicado que lleguemos a tener la casa de nuestros sueños. La verdad es que viendo este tipo de reformas a uno le entran ganas de empezar a tirar revestimientos y a pintar muebles para conseguir un aire renovado en todo. Sobre todo porque hay muchas cosas que se pueden conservar.

    Si os fijáis en la cocina de la foto sobre estas líneas rápidamente os daréis cuenta de que los azulejos son viejos y pasados de moda, el suelo necesita un lavado de cara y la isla central parece que está a medio terminar. Sin embargo los muebles no son tan horribles y es probable que en la reforma se pueda conservar al menos parte de ellos, aunque haya que darles una mano de pintura. Veamos como ha quedado el después.

    shannon_tate_kitchen_7.jpgshannon_tate_kitchen_15.jpg

    En la imagen sobre estas líneas tenéis las fotos del durante y del después en las que se puede ver claramente que, como os decía, los muebles de la parte baja de la cocina se han conservado y para que se viesen como nuevos lo único que se ha hecho ha sido darles una mano de pintura y cambiar los tiradores. El suelo sigue siendo de madera, pulido y barnizado y lo que sí que ahora es nuevo, son los azulejos.

    La isla cerrada ha quedado fantástica, una prueba evidente de que a partir de una mesa o de un mueble de gusto dudoso se puede crear una sila de cocina de tamaño medio que puede ser muy bonita además de perfectamente funcional. Solo con el cambio de la isla central la cocina ya ha ganado muchísimo.

    shannon_tate_kitchen_2.jpg shannon_tate_kitchen_18.jpg

    Los que sí que se han eliminado han sido los muebles de la parte alta y se han sustituido por estanterías abiertas que le dan a la cocina un toque más personal y encantador y la hacen parecer más luminosa y más amplia. Estos estantes dejan además a la vista los nuevos azulejos estilo metro que son muy chulos.

    Los estantes abiertos nos obligan a tener las cosas siempre ordenadas y a fregarlas con más frecuencia pero también hay que reconocer que algunas cosas a la vista en la cocina ayudan a crear sensación de hogar. Cuando veo una cocina en plan minimalista, con todo oculto, siempre pienso que probablemente ahí nunca ha cocinado nadie, porque para cocinar mola tener cosas a mano.

    shannon_tate_kitchen_3.jpg shannon_tate_kitchen_20.jpg

    Y terminamos con la zona de comedor, que no se veía en las primeras imágenes, pero que se comunica con la cocina en la parte de atrás y que antes de la reforma también era un horror. En las fotos sobre estas líneas podéis ver el antes, en la primera imagen, y el después, en la segunda. Antes la mesa era redonda y pequeña, poco funcional se ha sustituido por una de mayor tamaño.

    La mesa es se ha hecho especialmente para este proyecto y está fabricada con trozos de marcos, como se puede ver en la foto, o sea, que es un bonito ejemplo de recicladecoración e interesante idea para proyectos de DIY.No sé a vosotros, pero a mi la verdad es que me encanta como les ha quedado todo y no parece que haya sido una obra demasiado complicada para el cambio tan significativo que ha supuesto en el conjunto de la cocina.

    Vía | Design Sponge
    En Decoesfera | Antes y después: eligiendo colores para renovar los muebles de la cocina


    0 0

    giant-kirigami-spider-webs-babble-dabble-do-with-azo.jpg

    Seguimos haciendo recopilación de ideas decorativas inspiradoras para la fiesta de Halloween, ya hemos visto calaveras de crochet y cojines momia forrados en vendas, entre otras muchas cosas y hay otro clásico que no falla en decoración terrorífica, las telas de araña.

    Hay productos en spray que nos ayudan a crear telas de araña falsas pero que resultan de lo más realistas, pero si lo que queremos es algo más divertido y menos asqueroso para jugar con los niños y sorprender a nuestros invitados, podemos optar por hacer las telas de araña con papel, nosotros mismos, utilizando técnicas de origami.

    giant-kirigami-spider-webs-babble-dabble-do-making.jpg

    Hace falta un papel tan grande como queramos que sea nuestra tela de araña, hay que doblarlo en triángulos y después preferiblemente dibujar las marcas por las que vamos a recortar, antes de meter tijera. Después recortamos con cuidado de no llegar nunca al fondo para que la tela no se rompa y una vez que hayamos terminado con todos los cortes desdoblamos el papel para ver el resultado.

    Podemos colgarla en la puerta de entrada, en sustitución de la típica corona que a mi me da un poco de mal rollo, pero también podemos colgarla en un mueble o en una pared. El complemento perfecto es una araña de plástico o de peluche que podemos pegar en ella para que nos quede un conjunto perfecto para Halloween.

    Vía | Babble Dabble Do
    En Decoesfera | Algunas buenas ideas para decorar la entrada de tu casa en Halloween


    0 0

    01-santostolosa-8-santos-cocinas-diseño-blanca-isla-intra-l.jpg

    Durante el verano hicimos en Decoesfera un repaso a fondo sobre el Home Staging, analizando desde sus orígenes hasta su situación actual y pasando por ideas low cost para cada una de las estancias de la casa, además de interesantes entrevistas con expertos del sector. Ahora pensamos hacer lo mismo con otro tema que también está muy de moda y son las cocinas con isla, repasaremos en detalle todo lo relacionado con ellas.

    Así que desde hoy y durante los próximos lunes iremos analizando cuales son las posibles formas de distribuir una cocina a partir de una isla, como sacarle el mayor provecho posible a la isla de cocina, diferentes tipos de islas: lujosas, originales, pequeñas, low cost, recicladas... y hablaremos con expertos en el diseño de cocinas y en particular de cocinas con isla. Empezamos hoy hablando sobre las ventajas de contar con una isla en la cocina, averigüemos por qué todos queremos tener una.

    ¿Por qué se han puesto tan de moda las cocinas con isla?

    07-santostolosa-8-santos-cocinas-diseño-blanca-isla-intra-l.jpg

    En los últimos tiempos la cocina ha vuelto a cobrar una importancia que había perdido en el hogar. Hemos redescubierto el placer de cocinar en casa para familiares y amigos y de compartir tiempo de ocio con ellos alrededor de un buen picoteo y una copa de vino y eso sucede siempre entre la sala de estar el comedor y, por supuesto, la cocina.

    La isla, tanto en cocinas cerradas que sirven únicamente como tales, como en cocinas abiertas al salón, es un elemento fundamental en esta tendencia que convierte la cocina en centro neurálgico de nuestras reuniones y celebraciones. Hace ya varios años que la isla de cocina se convirtió en un básico imprescindible en las cocinas americanas de EEUU y ahora ha llegado pisando fuerte a las cocinas en España.

    Todos nos imaginamos fácilmente preparando ingredientes para nuestras recetas en la superficie de trabajo de la isla, como si fuésemos grande chefs; y por supuesto, tomando algo alrededor de la isla con nuestros invitados mientras le damos los últimos retoques a la cena. Así que los que tienen cocina grande están ya eligiendo isla para ella y los que tienen una más pequeña están pensando en tirar tabiques para ampliar y poder incluir una sin problemas.

    Ventajas de las islas de cocina a nivel estético y funcional

    03-santostolosa-8-santos-cocinas-diseño-blanca-isla-intra-l.jpg

    La isla de cocina es un elemento básico en cocinas abiertas que comparten espacio con el comedor, precisamente porque puede actuar como separador entre los dos ambientes. Normalmente en estos casos el estilo y los colores en la zona de la cocina, son diferentes a los de la zona de comedor y la isla a nivel estético, hace de puente entre ambas escenas. Las distribuciones en isla nos permiten prescindir de muebles altos para almacenaje y esto permite que se preserven las vistas y se favorezca la conexión entre espacios, incluso con el exterior de la vivienda, permitiendo un mayor flujo de luz natural.

    A nivel funcional, una gran isla organiza el espacio, ordena el trabajo y da fluidez a los movimientos. Desde luego es mucho más cómodo trabajar en una cocina con isla que en otra que no la tiene y además en las cocinas con isla pueden trabajar cómodamente, al mismo tiempo, varias personas. La isla de cocina puede albergar las zonas de fregado y cocción, zonas de almacenamiento y también de preparación, por lo que ayuda a aprovechar muy bien el espacio.

    Resumiendo, la isla es una monada, no hay cocina en la que no quede bien y encima es súper práctica. Así que el objetivo de nuestro nuevo especial sobre cocinas con isla, está en aprender a sacar a la isla el mayor partido posible a todos los niveles y en descubrir algunos trucos y secretos para poder disfrutar de una isla en la cocina aún cuando la cosa esté complicada, o bien por falta de presupuesto o por falta de espacio.

    Fotos | Santos Tolosa y Santos
    En Decoesfera | Islas de cocina


    0 0

    catalogo-kibuc-2.jpg

    Y seguimos con más catálogos que siempre nos dan ideas de ambientes y disposiciones posibles para el mobiliario en nuestra casa, además de detalles y complementos decorativos. Hoy le toca el turno al catálogo de Kibuc para esta temporada que se centra principalmente en salones y dormitorios, poniendo especial interés en los dormitorios infantiles y juveniles.

    La intención de este catálogo es la de ofrecernos una gran variedad de ideas, para que con ellas podamos lograr un estilo decorativo íntimo y personal. Nuestras propias ideas en decoración tienen un gran valor, porque son aquellas con las que nos sentimos identificados y las que nos hacen sentir nuestros espacios como propios.

    catalogo-kibuc-1-1.jpg w_siena_02_d1_g.jpg

    Entre las novedades más destacadas del catálogo está la fusión de diseño y confort en los sofás Arona y Siena, ambos con cabezales abatibles. A mi me gusta especialmente Siena, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, perfecto para ambientes de estilo nórdico y con las patas en madera que le dan un encanto muy especial.

    w_sombra_03_mg-512x307.jpg w_ringo_16_mg-1-512x358.jpg

    Tanto para salones como para dormitorios, proponen soluciones modulares y flexibles que se adecuen a la perfección a todos los espacios. Cada salón y cada dormitorio es diferente en forma y tamaño y las necesidades de cada familia son también distintas, por eso la versatilidad del mobiliario es fundamental.

    Más información | Kibuc y Sin moverte de casa
    En Decoesfera | La versión para España del Catálogo de IKEA 2015 ya está online, léelo aquí y descubre todos sus detalles


    0 0

    grapple_clothing_hook_entrance_yoga_backpack_grande.jpg

    Hay percheros de pie muy bonitos, pero ocupan demasiado espacio en superficie de suelo y son un estorbo en apartamentos pequeños, otra opción son los colgadores de pared, pero ya están un poco vistos y muchos de ellos cuando están vacíos se ven poco decorativos, así que hoy os traemos una nueva alternativa para organizar ropa y complementos, un gancho que cuelga directamente desde el techo.

    El de las fotos es de Oopsmark y está inspirado en los colgadores que se utilizaban antiguamente para colocar las sillas de montar en los graneros. Ocupa poco espacio y tiene varios ganchos disponibles para colgar prendas diversas. Se puede colocar en el dormitorio o en la entrada de la casa dependiendo de donde nos venga mejor.

    grapple-clothing-hook-bedroom-jeans_grande.jpg

    El único inconveniente que le veo está en la instalación. Tenemos que garantizar de que quede bien seguro, porque no solo hay que tener en cuenta su peso, sino también el peso de las cosas que vayamos a colgar en él. Pero en cualquier caso, también en el los colgadores de pared hay que tener seguridad de que quedan bien sujetos como para soportar el peso de la ropa y los complementos correspondientes.

    clothing_hook_grapple_hook_top_grande.jpg

    A la vista de la foto sobre estas líneas pensé en reservar el colgador para la adivinanza de los viernes, pero después pensé que sería demasiado fácil y también habría sido buena idea para la sección de detalles para, como detalle para la casa de un jinete, pero de eso me di cuenta cuando ya estaba terminando de escribir el artículo.

    Vía | Notcot
    Más información | Oopsmark
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un colgador minimalista para tus pequeñas cosas en 5 minutos


    0 0

    4_origami-pumpkin_test.jpg

    Seguimos con el modo Halloween totalmente activado y sin parar de buscar nuevas ideas de decoraciones sencillas y baratas para la noche de brujas, para la que faltan cada vez menos días. Hoy os traemos una propuesta muy luminosa. Se trata de una guirnalda de luces personalizada para la ocasión.

    Las guirnaldas de luces están muy de moda en decoración, tanto en fiestas como para el día a día. Seguramente muchos de vosotros tenéis algunas guirnalda de luces en casa, decorando algún mueble o sobre el cabecero o tal vez la tengáis guardada y reservada para Navidad. En cualquier caso podéis personalizarla para Halloween y después volver a utilizarla para su primera función.

    1_origami-pumpkin_what-you-need.jpg

    En la imagen sobre estas líneas tenéis el material que necesitáis para este proyecto. La guirnalda de bombillas blancas con su cable se compra en cualquier tienda de decoración por un módico precio y el DIY consiste en preparar las caritas para forrar todas y cada una de las bombillas. El tema está en elegir los colores de Halloween: naranja, negro y blanco para que todo quede perfecto y en dibujar las caritas terroríficas, símbolo típico de la noche de Halloween.

    También podéis hacer vuestra propia versión de la guirnalda, si elegís bien los colores, para que se note que es de Halloween los motivos de decoración pueden ser diferentes. De hecho se puede hacer simplemente con bolas de plástico en esos tonos, pintadas con caras o sin pintar. Y cuando acabe la fiesta cambiáis el naranja y el negro por el rojo y el verde y ya tenéis guirnalda para Navidad.

    Vía | Handmade Charlotte
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: telas de araña de origami para decorar en Halloween


    0 0

    Mia Pellet Stove Olimpia Splendid Sara Ferrari 1

    Aún no han llegado los días de mucho frío, pero llegarán en breve y conviene que estemos preparados para ellos. Estamos acostumbrados a los radiadores y a las chimeneas fijas en una posición. También hay radiadores con ruedas, aunque creo que cada vez se usan menos y yo recuerdo haber tenido, antes de la calefacción, en casa de mis padres, una estufa de butano móvil que calentaba muy bien, pero era fea con dolor.

    Es difícil a veces conseguir algo que al mismo tiempo sea funcional, versátil y bonito. Me refiero a algo que nos sirva para calentarnos, pero que al mismo tiempo sea decorativo y que además lo podamos cambiar de posición a nuestro antojo. Pues Sara Ferrari lo ha conseguido con su diseño de Mía, la estufa modular de pellets de las fotos de este artículo, que ha creado para Olimpia Splendid.

    Mia Pellet Stove Olimpia Splendid Sara Ferrari 2

    No me podéis negar que la estufa es una preciosidad, tiene un aire retro que hace que resulte totalmente encantadora y parece más que perfecta para las tardes caseras de otoño, para reunirse con la familia o para sentarse a solas en el sofá a ver una peli o leer un libro. Lo mejor es que además se puede mover y acoplar con otros módulos de mobiliario para crear configuraciones diversas.

    Mia Pellet Stove Olimpia Splendid Sara Ferrari 3

    Por supuesto está disponible en varios colores para que puedas elegir la que mejor combine o contraste con el resto del mobiliario. A mi la verdad es que me parece tan bonita que me gusta en todos los colores y me encanta como se integra en las estancias en función de su posición.

    Vía | Design Milk
    Más información | Sara Ferrari Design y Olimpia Splendid
    En Decoesfera | Si buscas un radiador con color y de diseño para tu baño, te encantará el nuevo modelo RIGO de Irsap


    0 0

    tapeflips_08.jpg

    Cuando nos acabamos de comprar una casa muchas veces no nos queda demasiado dinero para muebles, si vivimos de alquiler no queremos invertir mucho en ellos porque no sabemos durante cuanto tiempo los vamos a usar. Hay situaciones diversas en las que los muebles de cartón pueden ser una buena alternativa a los de madera más duraderos, pero también más costosos.

    La idea que os enseño hoy es de Petar Zaharinov, no es el primero en diseñar muebles de cartón que podemos montar por nosotros mismos, pero sí que ha creado una de las colecciones más variadas y versátiles. Se trata de una serie de piezas de cartón con las que el usuario puede configurar muebles diversos, las mismas piezas pueden dar lugar a más de un mueble en función de las necesidades de cada momento.

    tapeflips_10.jpg

    Los muebles de cartón tienen la ventaja de que son ligeros, fáciles de mover de un lado a otro, de montar y desmontar, de guardar, de transportar. Hasta un niño podría trasladarlos sin hacer un gran esfuerzo y eso es muy positivo si tenemos una vida cambiante y un tanto nómada.

    tapeflips_04-1.jpg

    Pero al mismo tiempo son resistentes, están pensados para que resulten totalmente funcionales y para que puedan soportar el peso correspondiente a su utilidad y más. Mesas, sillas y muebles de almacenaje, aunque estén fabricados en cartón, sirven para su uso igual que los de materiales de mayor dureza.

    tapeflips_01-1.jpg

    En la foto sobre estas líneas podéis ver toda la selección de muebles que se pueden construir con las piezas de cartón de Tape Flips, que es así como se llama la colección. En el caso, por ejemplo, de la mesa con dos sillas y la estantería, se consiguen con las mismas piezas. La colección incluye además cintas adhesivas de colores con las que podemos personalizar aún más y decorar los conjuntos.

    Vía | Yanko Design
    Más información | Petar Zaharinov
    En Decoesfera | El cartón como alternativa sólida para muebles y complementos en el hogar: diez ideas


    0 0

    Rs Cross Lavabo Alto

    Está más que comprobado que somos unos nostálgicos de los diseños de otros tiempos y es por eso que los diseñadores se inspiran en las formas tradicionales para evolucionara a partir de ellas manteniendo su sencillez y su elegancia y añadiendo un toque de nueva tendencia. Eso es lo que define la nueva serie de grifería de Ramon Soler.

    Se llama RS-Cross y es una línea muy completa que engloba diferentes opciones para equipar el lavabo del baño, la ducha, la bañera y, por supuesto, también la cocina. La característica más interesante de esta colección es la maneta en forma de aspa, un clásico que no pasa de moda gracias a la definición de sus formas, mucho más depuradas.

    Bano Pared Ok Final

    Su maneta es una cruceta muy especial, un diseño soft de absoluta tendencia pero claramente inspirada en el estilo más tradicional. Su intención es la de adaptarse sin problemas ni estridencias a los ambientes más contemporáneos, pero que quieren mantener el recuerdo de hermosas griferías de antaño. Yo soy muy de monomando, pero he de reconocer que este diseño me encanta.

    Más información | Ramon Soler
    En Decoesfera | Una buena idea: un grifo abatible para la cocina


    0 0

    Casa Jodie Foster 1

    Con las mansiones de los famosos casi siempre me pasa, salvo en contadas excepciones, que me llaman la atención por el gran tamaño de sus estancias y por sus lujos, pero se me quedan cojas en buen gusto a la hora de decorar. Son un tanto impersonales, y a la mayoría les falta estilo y tendencia, la que Jodie Foster acaba de vender en Hollywood Hills no es una excepción.

    La casa es impresionante por su claridad y su amplitud. Tiene cuatro dormitorios, cuatro baños completos y dos aseos, una suite de invitados, oficina, salón, comedor, una gran cocina y, por supuesto, detalles como la sauna, la chimenea o la preciosa piscina que podéis ver en las fotos sobre estas líneas. Pero yo si la hubiese comprado llamaría a los gemelos de 'La casa de mis sueños' para que le mejorasen la decoración. Lo mejor es que veáis las imágenes del interior y juzguéis por vosotros mismos.

    Casa Jodie Foster 5

    Empezamos el recorrido por el salón en el que destacan sobre todo las cristaleras que lo comunican de forma directa con el exterior y que le proporcionan una gran luminosidad a la estancia. Me parece probable que los muebles no sean los de la actriz, sino puestos por una empresa de home staging para mostrar la casa, porque los sofás me parecen un poco cutres demasiado básicos para ser los de ella.

    Pero claramente la estancia tiene mucho potencial es grande, luminosa y con un techo muy alto. El suelo y las vigas de madera le aportan calidez al conjunto y no sería difícil convertir este salón en un espacio realmente agradable y acogedor cambiando el mobiliario, dándole un toque renovado a la chimenea y añadiendo algunos detalles decorativos.

    Casa Jodie Foster 6

    La cocina es fantástica, el sueño de muchos cocineros. Es grande, presidida por una gran isla central que puede servir para trabajar o para comer y con muchas superficies de trabajo, además de una gran capacidad de almacenamiento. En ella predominan los colores claros, lo que hace que aún resulte más luminosa y amplia de lo que ya es.

    Casa Jodie Foster 9

    El dormitorio que podemos ver en la foto sobre estas líneas es impresionante por su tamaño y porque juega incluso con varios ambientes ubicados en diferentes alturas, pero, en mi opinión, en él falla de nuevo la elección del mobiliario, el contraste de estilos y la combinación de textiles.

    El suelo es muy bonito, no hay necesidad de ocultarlo debajo de esa gran alfombra y la cama... esa cama es el mal. Conste que la casa tiene en otros dormitorios de menor tamaño camas más bonitas, pero en este caso el que la haya elegido mucho no se ha lucido. Parece como sacada de un hotel de lujo de hace varias décadas venido a menos.

    Casa Jodie Foster 3

    Y terminamos con uno de los baños, que es de impresión. No me convence el tono de la madera y yo no soy mucho de mármol, al menos no en ese color, sí si fuese más claro... pero es igual, yo me visualizo en esa bañera comiendo pizza, o leyendo un libro o simplemente escuchando música y relajándome y ya se me olvida el asunto de los colores.

    Aún hay más imágenes para ver que os dejo en la siguiente galería, tanto del exterior de la casa como del comedor y otros dormitorios y baños. Ya me contaréis en vuestros comentarios que os parece, si al igual que yo opináis que falla no solo el mobiliario, sino también, al menos en parte, la elección de colores y materiales o si por el contrario os gusta la casa tal cual está.

    [[gallery: casas-de-famosos-jodie-foster]]

    Vía | Forbes, Trulia y Real State
    En Decoesfera | El ático de Kirsten Dunst en el SoHo neoyorquino que puede ser tuyo


older | 1 | .... | 161 | 162 | (Page 163) | 164 | 165 | .... | 226 | newer