Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 165 | 166 | (Page 167) | 168 | 169 | .... | 226 | newer

    0 0

    3675 Architecture Design Muuuz Magazine Blog Decoration Interieur Art Maison Architecte Arik Levy Bowl Fluent Collections Italien Mobilier Salles Bains Inbani 01

    Estaba echando un vistazo a las nuevas colecciones Bowl y Fluent de Arik Levy para Inbani y me han gustado mucho, pero me he fijado en el mueble que podéis ver en las fotos sobre estas líneas, el mueble tipo cesta bajo lavabo, y me he empezado a preguntar si será o no una buena idea. El caso es que es muy original en su diseño y permite tener un montón de cosas a mano en un baño en el que no haya mucho espacio para una encimera.

    Pero digo yo que ya de poner un mueble bajo lavabo tal vez sería mejor uno que aprovechase más el espacio hasta el suelo. Es decir, por un lado es un mueble que parece práctico para baños pequeños, en los que no se pueden colocar las cosas al lado del lavabo y hay que ponerlas debajo, pero por en realidad no maximiza al aprovechamiento del espacio. Otro tema es la limpieza, parece un mueble que se va a ensuciar bastante y poco práctico a la hora de limpiar.

    3675 Architecture Design Muuuz Magazine Blog Decoration Interieur Art Maison Architecte Arik Levy Bowl Fluent Collections Italien Mobilier Salles Bains Inbani 03

    Conste que el contraste entre el mármol blanco, el metal en los barrotes y el diseño estilo cesto me encanta, pero tal vez me parece más adecuado para la pieza que podéis ver en la foto sobre estas líneas, que es más versátil y se puede mover al sitio del baño que más nos convenga en cada momento.

    Me encantará saber cuál es vuestra opinión, tal vez es que yo me estoy volviendo demasiado práctica y de un tiempo a esta parte, pienso demasiado en la comodidad del mobiliario. Me gusta ver muebles bonitos, pero si al mismo tiempo no tienen un diez en funcionalidad rápidamente les encuentro alguna pega.

    Vía | Archi Design Club
    Más información | Arik Levy y Inbani
    En Decoesfera | Mueble de obra bajolavabo una buena idea en baños pequeños


    0 0

    Colgador Ramas Diy Muy Ingenioso 3

    En otoño es muy habitual que, cuando el tiempo lo permite, salgamos a pasear al bosque. La excusa puede ser la de recoger setas o castañas o simplemente la de dar un paseo, pero lo que es seguro es que durante nuestro recorrido nos encontraremos con algunas ramas que podemos recoger para aprovecharlas, una vez en casa, en proyectos DIY.

    Hay un montón de manualidades decorativas que tienen las ramas de árbol como punto de partida y como material protagonista. Hoy os muestro una muy sencilla que puede quedar muy bien en la entrada de casa y que al mismo tiempo puede resultar muy práctica para colgar la ropa y complementos cuando entramos.

    Colgador Ramas Diy Muy Ingenioso 2

    En la foto sobre estas líneas tenéis el material que necesitamos para este proyecto. Únicamente necesitamos las ramas, la sierra para cortarlas, el taladro con sus brocas y tornillos y tojinos para colocarlas. La idea es pensar en una distribución de los trozos de rama en la pared que resulte artística, para que aún cuando las ramas no tengan nada colgado, colocadas sobre la pared queden bonitas.

    A mi me gusta como quedan las ramas al natural a la vista, pero el DIY se puede completar con otras decoraciones, las ramas se pueden pintar o se pueden forrar con lana en plan yarm bombing, algo que se ha puesto muy de moda últimamente y que dará un toque alegre, desenfadado y colorista al conjunto.

    Vía | Recyclart
    Más información | Woonblog
    en Decoesfera | Colección de percheros y colgadores inspirados en árboles


    0 0

    Chic And Deco Semana Decorativa

    Como cada domingo en Decoesfera nos damos una vuelta por la blogosfera decorativa para ver las publicaciones de nuestros compañeros decobloggers en la última semana. En el repaso a los posts de los últimos siete días nos hemos encontrado una decoración muy otoñal, pero llena de luz y colores claros y es que el otoño también tiene su encanto si sabemos buscarle el toque.

    Empezamos con la propuesta de Chic and Deco que nos muestra una encantadora casa en la Costa del Sol. La costa no solo es para el verano y los propietarios de esta casa la han convertido en su vivienda habitual, con la chimenea encendida y una decoración otoñal muy luminosa, vemos como se puede disfrutar en ella de las estaciones frías.

    Boho Deco ChicDesde My Ventana

    Seguimos con Boho Deco Chic que nos muestra un pisazo nórdico al que nos vamos a querer mudar todos ya. La decoración de estilo nórdico sigue pisando fuerte en nuestros días y sigue siendo una de las tendencias más de moda en las casas de toda Europa. El color blanco, como no podía ser de otra manera es el protagonista.

    Desde My Ventana nos presenta una vivienda de estilo vintage francés en Colorado. En ella nos encontramos con detalles tan otoñales como la rama de árbol como colgador que podéis ver en la foto sobre estas líneas. Una excelente idea que nos puede ayudar a ambientar nuestra casa para esta temporada.

    Antioquia InteriorismoComodoos Interiores

    Y cambiando radicalmente de estilo nos encontramos, en Antioquía Interiorismo, con un encantador apartamento en París. Es sobrio pero romántico y en el los colores claros contrastan con otros tonos más intensos consiguiendo un conjunto muy elegante.

    En Comodoos Interiores nos muestran un apartamento con suelos en damero y detalles de color negro en la decoración, pero yo me he enamorado de la habitación infantil de esta casa, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, en blanco y rosa, tan adorable.

    Virlova Semana DecorativaBlanco Vintage

    Y como la decoración no es solo cosa de casas, también de locales comerciales y cafeterías, Virlova nos lleva a recorrer un café encantador llamado Hally's Café en Londres, también en él y en su decoración los colores claros y la luz son importantes protagonistas.

    Y terminamos con un restaurante que nos llega desde Finlandia de la mano de Blanco Vintage. No me quiero despedir sin recomendaros que os deis una vuelta por el nuevo rincón de Verdecora en Decoesfera con sus ideas para Verdecorar, incluye un montón de propuestas para decorar con plantas en casa y otras muchas ideas.

    En Decoesfera | La Semana Decorativa: la blogosfera viene cargada de propuestas de decoración nórdica


    0 0

    Christmas Wallhanging 10 Large Jpg

    El DIY que os voy a enseñar ahora es tan fácil, que en el rato que nos queda de domingo nos da tiempo a hacerlo y aún nos sobra para la cena, pero también es cierto que no corre prisa, porque es un DIY de Navidad, así que podéis dejarlo para el próximo fin de semana o un poco más adelante. En cualquier caso deberíais tomar nota de la idea porque está genial.

    Es una forma de conseguir un árbol de Navidad que ocupe poco espacio, que sea original, sencillo y que no nos cueste casi nada. Hace unos días hablábamos del 125 aniversario de la lejía Conejo y ahora ya tenemos una nueva utilidad para ella, nos va a servir para decolorar tela y hacer dibujos navideños en ella.

    Christmas Hanging 7

    En la imagen sobre estas líneas tenemos el material que necesitamos para este proyecto, la tela, cinta adhesiva, la lejía y un pincel para aplicarla. El resto es pan comido, solo hay que pegar la cinta adhesiva en la tela encerrando la forma de árbol, como podéis ver en la foto bajo estas líneas y después aplicar la lejía entre las dos cintas adhesivas para decolorar marcando el dibujo.

    Christmas Hanging 10

    La del árbol es una de las formas más sencillas, pero podemos hacer el mismo proyecto con otros dibujos, por ejemplo, con estrellas, con las formas de un belén o incluso con un Papá Noel. La idea puede extrapolarse a otras épocas del año y podemos hacer sobre tela decolorada siluetas para decoraciones temáticas de otro tipo.

    Vía | Curbly
    En Decoesfera | Hacia las estrellas... ¡ya llega la Navidad!


    0 0

    Before And After Side Table Large Jpg

    Los antes y después nos apasionan porque nos hacen soñar con que esa habitación de nuestra casa a la que le tenemos tanta tirria, porque está ya anticuada y pasada de moda, se puede convertir en un espacio súper chulo cambiando la pintura y los textiles y dando con un par de retoques en el mobiliario y en los detalles decorativos.

    Hoy en Decoesfera os enseñamos un antes y un después para una de las estancias de la casa que son más fáciles de cambiar, el dormitorio. En casa todos tenemos uno o varios dormitorios que siguen el mismo esquema: cama con su cabecero, armario, mesillas de noche y tal vez una cómoda o algún otro mueble de almacenaje. En la foto sobre estas líneas veis el cambio en el rincón de la mesilla, pero ¿queréis ver el resto de la habitación? Pues seguidme.

    Before Bedroom Large Jpg

    Por luminosa que sea una habitación los colores oscuros acaban por comerse buena parte de la luz y hacen que la estancia parezca más pequeña. Además el amarillo en las paredes, que estuvo muy de moda hace una década ya no lo está tanto y la combinación con la colcha en azul oscuro, simplemente es mal. Este dormitorio, claramente, pide a gritos un buen cambio y no tiene que ser difícil mejorarlo.

    Bedroom Makeover After 10 Large Jpg

    En la foto sobre estas líneas, tenéis el resultado del después mucho más moderno, más blanco y más luminoso. Curiosamente en la habitación siguen estando presentes los colores amarillo y azul, es una especie de guiño a su pasado o tal vez son los favoritos de los dueños de la estancia, pero obviamente ahora están mucho mejor utilizados, cediendo al blanco un gran protagonismo.

    Before And After Closet Large JpgBefore And After Dresser Large Jpg

    En el lado opuesto al de la cama otro de los problemas de esta habitación estaba en el almacenaje y en la organización de la ropa. La ropa a la vista en un cuarto puede quedar bien, hoy en día no es obligatorio poner puertas a un armario, pero su zona debe estar bien acotada y la ropa bien organizada en él. Los cajones pueden ayudar a guardar complementos y otras cosas de menor tamaño.

    Creo que no cabe duda de que la habitación ha quedado mucho mejor después de la reforma y que el antes y después puede ser muy inspirador para todos los que tengáis un dormitorio en casa que necesita un buen cambio, ¿no os parece?

    Vía | Curbly
    Más información | Sarahdipity Photos
    En Decoesfera | Antes y después: Hermoso dormitorio nórdico con vestidor visto


    0 0

    Navidad Decoracion 1

    La Navidad es una época triste para muchos de nosotros. Los que hemos perdido seres queridos con los que solíamos compartir las fiestas, los echamos de menos durante todo el año, pero más intensamente en esos días de celebración tan familiar. Yo, como muchos de vosotros, he pasado de tener una Navidad maravillosa, cuando era niña, con una mesa llena de gente como las que se ven en los catálogos de Zara Home, a ser dos, mi padre y yo, echando infinitamente de menos al resto.

    Cuando eso pasa y tu Navidad pinta mal, lo primero que quieres es huir de ella. Lo primero que piensas es en no decorar, en cenar un sandwich en Nochebuena y en no encender la tele para no ver el discurso del Rey y las actuaciones musicales de Rafael and company recordándote el día que es. Pero no se puede escapar de la Navidad y no es bueno hacerlo. La verdad es que no me va nada el rollo coaching, pero sí pienso que las fiestas navideñas, sean cuales sean las circunstancias, hay que intentar enfocarlas de un modo positivo y una bonita decoración nos ayudará a que todo mejore, os lo digo por experiencia.

    La decoración en Navidad

    Belen

    La decoración de Navidad empieza en la puerta de casa. Todos los años sin excepción he colgado un adorno en la puerta. Hubo un año en el que las circunstancias eran tan terribles que tardé en hacerlo, pero estaban ya decoradas las puertas de los vecinos y ver que la única no adornada era la nuestra, me ponía aún más triste. Así que saqué fuerzas de donde no las había para desempolvar la caja de los adornos y colgar uno de esos letreros de Feliz Navidad, súper cuqui, en la mirilla y funcionó. Mi puerta era entonces igual que las otras y ya no me recordaba que la Navidad no sería tan feliz como a mi me habría gustado.

    En el interior del hogar debes rodearte de cosas bonitas y que te gusten todo el año, pues en Navidad igual. Si lo que te gusta es el árbol, pon uno aunque sea pequeño; si prefieres un Belén elige uno que te guste o rescata el que tienes guardado en cajas, que aunque te haga llorar, también te traerá buenos recuerdos. Hay otras opciones como decorar con flor de pascua, algún muñeco, juegos de toallas, manteles, paños de cocina o un par de adornos en cualquier mueble. Es Navidad, lo dicen las calles, la tele, internet... la Navidad está por todas partes y debe estar también presente en tu hogar, llenando tu casa de cosas bonitas, que te inspiren buen rollo y que te animen.

    La mesa de las cenas y comidas navideñas

    Mesa Navidad

    Y si los días previos son duros, sin duda uno de los peores momentos es el de la cena de Nochebuena. Todo el mundo se retira pronto ese día a su casa para preparar la cena en familia y tú sabes que en tu casa solo seréis dos...No te dejes llevar por la pereza, olvídate del sandwich, compra un buen vino, esmérate con la cena y con la preparación de la mesa. Sentarse solo dos a cenar el día de Nochebuena es chungo, eso es así, pero si la cena es cutre y la mesa no está bonita, será aún peor.

    Pasado Nochebuena todo es más fácil, pero hay que repetir en la comida de Navidad, la cena de Fin de Año, Año Nuevo y también el día de Reyes. Celebrar las tradiciones es un buen homenaje para aquellos con los que las hemos compartido en años anteriores, que ya no están, pero que querrían que nosotros volvamos a ser en esos días todo lo felices que podamos. Hay que poner el mantel de Navidad, las servilletas rojas, la vajilla de fiesta y su cristalería y si hace falta poner las uvas en brocheta y con un lacito, aunque solo sean 24. Yo lo hice en su momento y aunque cuesta, porque de entrada no tienes ganas de fiesta, después sienta muy bien.

    Los regalos de Reyes

    Regalos Navidad

    Y llega Reyes, el último día de celebración y después del cual ya volverás a la normalidad de la rutina de tu vida cotidiana. Y piensas que para qué te vas a poner con el lío de la carta y los paquetes, si total faltan muchos de aquellos a los que te gustaría poder regalar... Pues no, no lo pienses, piensa en los que sí están y que merecen su momento de ilusión y alegría al desenvolver un bonito regalo, igual que tú. No hace falta gastar mucha pasta y lo sabes, lo importante es el detalle y la ilusión de levantarse por la mañana y ver que los Reyes Magos se han acordado de nosotros un año más.

    Así que si estás en el grupo de los que estos días están trinando porque ya hay turrón en los supermercados, estrellitas en las tiendas de decoración y ya ha empezado la cuenta atrás para la Navidad, piénsalo bien. Por mucho que tú quieras negarla, la Navidad va a suceder y te prometo que si la normalizas, dejas fluir los recuerdos, la vives con sus tradiciones y la decoras bien, ¡verás como mejora!

    Fotos | Joe Buckingham, jeffweese , w00kie y Hades2k
    En Decoesfera | Zara Home nos muestra la Navidad con la que todos soñamos


    0 0

    C 130 Amb11

    Cada vez falta menos tiempo para Navidades y para despedir el año y brindar para dar la bienvenida al nuevo año, se acerca la época de celebraciones por excelencia y Pujol Iluminación no puede proponer una colección de lámparas más adecuadas. Se trata de la colección Brindis inspirada en la forma de una copa de champán.

    Esta mañana hablábamos de la importancia de decorar para la Navidad y para que nunca falte la alegría en nuestra vida. Brindis nos puede ayudar a dar un toque especial y divertido a cualquier espacio en el que se integre y a recordarnos que siempre hay buscar algún motivo por el que brindar.

    A128

    La clásica forma de la copa de cava, se convierte en innovadoras y elegantes lámparas, perfectas para decorar bares, restaurantes, bodegas, pero también para integrar como elemento original, diferente y único en el hogar. La colección Brindis se presenta en suspensión, aplique y sobremesa.

    A128 Amb1

    Todas las lámparas de la colección recuerdan verdaderas copas de champán, y además crean un sorprendente efecto una vez encendidas, como podemos ver en la foto sobre estas líneas. ¿No os parecen originales?

    Más información | Pujol Iluminación
    En Decoesfera | Pequeñas lámparas de mesa inspiradas en copas de cava


    0 0

    Belen Pregunta Semana

    Os comentaba ayer lo importante que es para mi adornar la Navidad, sean cuales sean las circunstancias en que la vivamos. En los próximos días hablaremos largo y tendido en Decoesfera de decoración para las fiestas y por eso nos gustaría saber cuáles son vuestras preferencias a la hora de elegir los adornos. Así que nuestra pregunta de esta semana es:

    Decoración de Navidad, ¿reciclada, comprada o DIY?

    La idea es que nos contéis en nuestra sección respuestas si recicláis los adornos de años anteriores, si compráis adornos nuevos de las colecciones que presentan las firmas de decoración o si preferís hacer los adornos por vosotros mismos. O tal vez prefiráis una decoración global que resulte del conjunto de las tres cosas.

    La pregunta de la semana pasada: ¿Cuál es el DIY decorativo más bonito que has elaborado?

    La semana pasada os preguntábamos sobre los proyectos decorativos DIY de los que estabais más orgullosos y asuranceturi y jose_l.perez han compartido con nosotros sus ideas:

    Pues es una pena que no se puedan poner fotos, porque quedó bastante bonito. En mi salón los anteriores propietarios tenían en una pared un hueco vertical rectangular, de unos 10 cm de profudidas, que era uan especie de altar, nadie sabe a qué o quién. Por el borde, tenía unos listones finos de madera haciendo un dibujo que conformaban el marco del hueco. Todo ello en lila y amarillo. Estremecedor. A mí me parecía una cosa bastante hortera y fuera de lugar para el estilo que le iba a dar al salón. Pensé en taparlo con un cuadro grande, en hacer un pequeño armario con cosas para la comida (servilletas, salero, etc...), en poner fotos dentro, etc...
    Finalmente, lo que se me ocurrió es poner cactus. Mandé al infierno el marco de listones (quitarlo fue una odisea porque estaba cada listón estaba CLAVADO por varios sitios). Regularizé un poco las aristas con aguaplast. Pinté el interior de negro. Puse por las aristas un marco negro redondeado. Esto fue complejo, porque quería que subriera las aristas enteras, ya que no estaban todo lo rectas que deberían. Para lo cual, fui a una marquetería y encarqué cuatro trozos de marco de cuadro, a la medida justa de cada arista, cortados al revés para que al juntarlos abrazaran el exterior (o sea, las aristas) y no el interior del rectángulo. Pegué los trozos de marco y los fijé en las aristas. Por último, encargué en una cristalería tres baldas de cristal a medida.
    Ya estaba todo hecho, pero faltaba lo más importante: los cactus. Yo en mi mente había concebido el invento todo negro con nueve cactus pequeños (tres por balda) cada uno en un mini tiesto ce cerámica blanco. Peregriné por floristerías y viveros y en ninguno tenían tiestos así. Ni por encargo. Un buen día en Ikea vi que vendían paquetes de tres cactus variados del tamaño que yo quería y con el dichoso minitiesto blanco de cerámica. Así que compre 12 (tres extra por si se me rome alguno!!!). Y ya.
    Yo creo que teniendo en cuenta que aborrezco el bricolaje y lo hago por necesitad (traer un profesional a tu casa es prohibitivo para según que cosas) no me quedó nada mal :D


    Pues hace unos días hice una "cornamenta" con ramas de árbol sobre una peana que yo mismo laqué de color blanco roto. Ahora mismo luce encima de la chimenea fantásticamente bien.

    No os olvidéis de contestar a la pregunta de esta semana en la sección respuestas, contadnos cómo organizáis vuestra decoración de Navidad si comprando, reciclando o en plan DIY y la semana que viene, junto con una nueva pregunta, publicaremos una vez más las respuestas más valoradas.

    Foto | Jeffweese
    En Decoesfera | La pregunta de la semana
    En Decoesfera Respuestas | Decoración de Navidad, ¿reciclada, comprada o DIY?


    0 0

    Ribbon3

    Si queremos que nuestra casa esté bonita y llena de estilo, una de las primeras cosas que tenemos que conseguir es que esté bien ordenada. ¿No os sentís mejor cuando tenéis un rato para colocar las cosas en su sitio y después veis el espacio más liberado en una casa bien organizada? Yo sí, cuando termino de ordenar una habitación me encanta mirarla y ver lo bien que ha quedado todo.

    Curver nos presenta Ribbon, una colección de cestas multifunción realizadas con un diseño minimalista y funcional, que nos ayudarán a mantener nuestra casa en forma, con orden y estilo. Sirven para el salón, el dormitorio, la cocina o el baño. Cuentan con una textura única de tacto agradable y con un diseño con efecto troquelado, que imita la forma de cintas entrelazadas y hace que las cestas luzcan estupendamente en cualquier estancia del hogar e incluso en la oficina.

    Ribbon1Ribbon2

    Además, las cestas Ribbon tienen una superficie interior texturizada con tratamiento antideslizante para que su contenido no resbale y eso también ayuda a que las podamos usar en cualquier estancia y para guardar casi de todo. Están disponibles en dos colores muy fáciles de combinar, blanco vintage y gris hielo. Las cestas Ribbon son además apilables entre sí y para que podamos trasladarlas con total comodidad, se han integrado en ellas unas asas ergonómicas en los laterales. Los precios son además muy asequibles, entre 4 y 9 euros, dependiendo del tamaño.

    Más información | Curver
    En Decoesfera | MyStyle Young Kids, lo nuevo de Curver para el almacenaje en dormitorios infantiles


    0 0

    Aqua In Walnut With Credenza Bos1964

    Por si no la conocéis os cuento que BOS1964 es una firma que ofrece soluciones innovadoras y de diseño, especialmente pensados para despachos de dirección y salas de juntas. Es decir, mobiliario de alta dirección que incluye: mesas presidenciales, mesas de despachos, mesas de reuniones, mesas de juntas, librerías y sillones de dirección.

    O sea, que si eres CEO de una startup o emprendedor, que es lo que ahora está de moda, tienes que estar al tanto de las novedades que proponen, porque te van a venir muy bien para tu lugar de trabajo. Recientemente han lanzado dos nuevos productos, que han presentado en la feria de Orgatec en Colonia: Aqua y Aranda. A mi me gustan tanto las vistas de la oficina de la foto, que me está costando concentrarme en los muebles, pero la verdad es que molan mucho.

    Aqua Inspiration Book Bos1964

    Aqua, en la imagen sobre estas líneas es una mesa diseño de Roberto Danesi muy versátil, disponible en diferentes colores y acabados y que se puede adaptar para espacios de todo tipo creando con ella soluciones diversas. De hecho es la misma que veíamos en la primera foto de este artículo, pero con un estilo muy diferente.

    Aranda With Touring All White

    Por su parte, Aranda, en primer plano en la foto sobre estas líneas, es un diseño de Jorge Pensi que consiste en una serie de sillones tapizados en acabados diversos para estar en consonancia con el resto del mobiliario de la oficina. Proporcionan una enorme sensación de confort y hacen que los espacios de trabajo resulten mucho más agradables y acogedores.

    En esta ocasión yo no me quedo ni con una ni con otra, lo que me gusta es el conjunto de los dos, que me venía estupendo para dar un aire renovado a mi despacho. Y a vosotros, ¿qué os parecen?

    Más información | BOS1964
    En Decoesfera | Colección de muebles de oficina funcionales y en colores alegres de Castelli


    0 0

    Io 04 L2

    Soñar despierto, leer o relajarse en una silla cofortable, son momentos habituales de nuestro día a día. Para momentos como esos ha sido pensado este diseño, desarrollado en el Instituto Internacional de Diseño de Florencia (FIDI). La IO Chair, tiene esquinas suaves y redondeadas que aportan sensación de comodidad y la madera de dos tonos le añade calidez.

    Os estaréis preguntando que a qué viene lo de desarrollar conexión creativa, pues es que la silla, si se compra, hay que montarla y aunque a veces pensemos que lo de montar los muebles es un poco rollo, depende de qué muebles... en este caso puede servir para formar parte del proceso de construcción y así crear con ella una conexión más profunda.

    Io 03 L2

    El nombre del diseño, IO Chair, se basa en la palabra "Io", que significa "yo" en italiano y destaca la experiencia individual destinada a ser encontrada en la pieza. Hay que seguir 6 pasos para ensamblar la silla, y en ellos se ve y se siente su creación. Está hecha de madera contrachapada curvada y paneles planos y se monta fácilmente con tan sólo nueve tornillos.

    El innovador diseño es creación de Juan Ochoa, un joven colombiano, que estudió arquitectura en Colombia antes de inscribirse al programa de Maestría en Diseño de Mobiliario en el FIDI, donde estudió con el Arquitecto Leonardo Rossano. Ochoa se graduó de FIDI en Mayo de 2014 y actualmente está diseñando y divide su tiempo entre Medellín, Colombia y Portland, OR. La IO Chair será producida como edición limitada por Wood Arredamenti Fiorentini snc.

    Más información | Instituto Internacional de Diseño de Florencia
    En Decoesfera | Clásicos del diseño: Vitra adapta la silla Eames Wire Chair para exteriores


    0 0

     Mg 5348

    Después de leer este post más de uno se va a poner manos a la obra con el taladro y el martillo y es que según el barómetro, “los brico-hábitos de los españoles”, que acaba de presentar BLACK+DECKER, el 54% de las mujeres considera que los hombres que hacen bricolaje son más atractivos. Por lo visto el ser un manitas está en relación directa con ser más detallista, protector y servicial y eso a las chicas nos mola.

    Pero esto no es más que una anécdota dentro de un estudio sociológico en el que se analiza en detalle la relación de los españoles con el bricolaje y aunque entre las conclusiones, que ahora pasaremos a detallar, se incluye el hecho de que el 12% de los españoles no ha colgado nunca un cuadro, también se ve que la mayoría de españoles y españolas somos bastante habilidosos en lo que a bricolaje se refiere.

    El estudio demuestra que más de un 60% de los españoles se dan maña con el bricolaje. Por lo visto las tareas de bricolaje están entre las actividades de ocio más frecuentes. Un 15% de los españoles se relaja y desconecta de las obligaciones y del estrés diario con el bricolaje. Y el bricolaje no solo es cosa de hombres, también de mujeres, más de un 43% de las mujeres hacemos tareas de bricolaje como ocio y más de un 66% si se estropea algo en casa pensamos en cómo arreglarlo de forma sencilla.

    Es obvio que la crisis ha tenido mucho que ver en en el hecho de que cada vez hagamos más cosas por nosotros mismos, pero mola saber cuales son las tareas que consideramos más fáciles y cuales las más difíciles. La tarea doméstica más sencilla por excelencia, según este estudio, es cambiar una bombilla (91%), seguido de colgar un cuadro (43%) y arreglar un enchufe (23%). Por el contrario, las actividades de bricolaje más complejas según este estudio de BLACK+DECKER son cambiar un grifo (64%) y cambiar una cerradura (56%). Y otro detalle curioso, el estudio muestra que para las mujeres pintar la casa (73%) o desatascar una tubería (62%) son labores de bricolaje más sencillas que para los hombres.

    También son interesantes los datos sobre las herramientas, las más utilizadas son el taladro eléctrico (86%) y el destornillador eléctrico (79%). Pero por sexos, los hombres prefieren el taladro (78%) y las mujeres el destornillador (50%). La herramienta que menos solemos utilizar todos es la sierra eléctrica, lo cual puede tener que ver con el hecho de que la sierra o pesa más que una vaca en brazos y no eres capaz de manejarla o no corta nada... eso lo digo yo, no el estudio.

    Otro dato curioso que destaca el estudio, es que un 43% no sabemos, y me incluyo, para que sirven todas las herramientas que tenemos en casa, un clásico español, tenemos tendencia a acumular por acumular. Ya me contaréis vuestra opinión, pero yo me veo bastante representada, siempre que se estropea algo pienso en arreglarlo yo antes de llamar a alguien y el destornillador eléctrico es mi favorito. Lo de que los chicos manitas son más atractivos... hombre, yo creo que no diría tanto, pero sin duda es un punto a favor.

    Más información | BLACK+DECKER
    En Decoesfera | Tus herramientas de bricolaje también pueden ser bonitas y estar almacenadas con estilo


    0 0

    Adivi Bloques

    Este viernes con la adivinanza decorativa vais a tener que echarle un poco de imaginación. El objeto, cuya función en el hogar hay que adivinar, está compuesto por varias piezas que se unen para dar lugar al conjunto y no es algo imprescindible en el hogar pero í muy conveniente si queremos crear espacios acogedores y agradables a la vista...

    No doy más pistas, que siempre acabo poniéndolo demasiado fácil, así que a pensar. Os recuerdo un viernes más cuales son las reglas del juego, no dejamos marcas ni enlaces en los comentarios, para dejar que otros lectores sigan jugando y en unas horas actualizaremos nosotros con la solución. Como cada viernes aprovecho la ocasión para desearos que disfrutéis de un muy feliz fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    Vinilos Navidad 2

    Hace unos días hablábamos de la importancia de plantarle cara a la Navidad y de adornarla de un modo bonito y divertido para que no sea para ninguno de nosotros una época triste y hoy os traemos los vinilos que os pueden ayudar a conseguir ese ambiente navideño alegre y de buen rollo, con una decoración moderna y nada convencional.

    Los vinilos navideños de Viniloestil son lo más, yo llevo horas sonriendo gracias al que podéis ver en la foto sobre estas líneas. Pero como ninguno tiene desperdicio os voy a enseñar toda la colección para que vosotros podáis decidir cual es vuestro favorito. Aunque veo difícil superar lo de 'love is all around' en el medio de la Marimorena... hay más diseños para diversos gustos, pero todos muy felices.

    Vinilos Navidad 5Vinilos Navidad 7

    Empezamos con los vinilo cuenta atrás navideña, para aquellos a los que no les dan pasado los días que faltan para llegar a las fiestas más esperadas del año y quieren estar al tanto de cuantos días faltan exactamente para llegar a la Navidad. Son vinilos en negro, tipo pizarra, sobre los que podemos escribir los días que faltan para la fiesta o nuestros deseos de cada día hasta que llegue la Navidad.

    Vinilos Navidad 6

    El vinilo Happy and Funny, al igual que el que marca los días que faltan para la llegada de la Navidad, se puede reciclar para otras celebraciones y eventos, ya que al ser nosotros los que escribimos, participando activamente en el aspecto final del vinilo, podemos cambiar la palabra Navidad por la que corresponda en cada momento.

    Vinilos Navidad 4Vinilos Navidad

    Y también hay opciones para los más tradicionales, que busquen algo discreto y más convencional. Los vinilos con forma de árboles de Navidad, además, nos permiten disfrutar de la presencia del árbol en casa pequeñas y habitaciones con poco espacio. Yo no sé cuál será vuestro favorito, ya me lo diréis, pero yo lo tengo claro, me encantan todos, pero que quedo con el de la Marimorena, ande, three more times...

    Más información | Viniloestil
    En Decoesfera | Decoración de Navidad


    0 0

    Horno Miele 1

    Si eres un cocinillas y te gusta preparar para los tuyos tus mejores platos, seguro que muchas veces piensas que te encantaría tener un horno mejor con el que conseguir la cocción perfecta a la altura de de los cocineros profesionales. Te interesará saber que Miele ha vuelto a ampliar los horizontes de la cocina con su nuevo horno a vapor combinado, el DGC 6660 XXL. Los hornos a vapor combinados están entre los aparatos de cocina más versátiles, porque reúnen lo mejor de dos mundos: el horno a vapor y el horno multifunción.

    Los hornos a vapor combinados de Miele ofrecen una amplia variedad de opciones a la hora de cocinar. El DGC 6660 XXL dispone de un gran abanico de modos de funcionamiento, ya sea como horno convencional, como horno a vapor o con una combinación de ambos métodos. Además de las opciones que permiten al usuario definir de forma precisa los niveles de humedad, el horno a vapor combinado también brinda más de 200 programas automáticos, incluyendo cocina a baja temperatura y encima queda monísimo en la cocina, porque tiene un diseño precioso.

    Horno Miele 2 1

    El DGC 6660 XXL está disponible en la gama PureLine en colores: Clean Steel, Brilliant White, Obsidian Black y Havana Brown para que podamos elegir el que mejor encaje con el estilo de nuestra cocina. Ha sido diseñado para el clásico hueco de empotramiento de 60 cm. La denominación XXL no es en vano: este horno ofrece un interior con una gran capacidad que permite utilizar hasta 4 niveles de bandejas. Así que con él podremos preparar comidas y cenas para un montón de invitados al mismo tiempo.

    Uno de los secretos del horno DGC 6660 XXL es el sistema exclusivo MultiSteam, que genera el vapor externamente de manera rápida y precisa, inyectándolo luego en el horno a través de 8 entradas de vapor, consiguiendo así una cocción homogénea de los alimentos, que mantienen intactos sus aromas y sabores, pudiendo cocinar un menú compuesto por diversos platos en un mismo proceso de cocción. Y una vez finalizado el proceso de cocción, Miele también nos pone las cosas fáciles para la limpieza, algo fundamental a tener en cuenta. La superficie de acero inoxidable del interior del horno cuenta con el acabado PerfectClean, que tiene unas propiedades antiadherentes excepcionales y es muy fácil de limpiar.

    Más información | Miele
    En Decoesfera | Miele presenta cocinas innovadoras y minimalistas en sus nuevas propuestas


    0 0

    Decon Calico Wallpaper 1 Wabi

    Ves un papel pintado en una pared y automáticamente te enamoras de él, eso es algo que sucede muchas veces. Pero, ¿nunca os habéis preguntado cómo se habrá hecho ese papel pintado? Quiero decir, en algunos es obvio porque son dibujos que se ve que claramente han sido realizados por ordenador y después de imprimen, pero en otros casos, sobre todo cuando se imitan acabados naturales, el procedimiento no es tan sencillo.

    Eso sucede, por ejemplo, con los papeles pintados de Calico que parecen de mármol. Un acabado veteado del mármol que parezca natural y que luzca tan bonito como el que podéis ver en la fotos sobre estas líneas, no se consigue de una forma nada sencilla. En realidad detrás de este papel pintado hay un procedimiento de fabricación realmente curioso así que me ha parecido interesante compartir con vosotros su making of.

    Decon Calico Wallpaper 2 Bath 600x400Decon Calico Wallpaper 4 Pigments 600x400

    En las imágenes tenéis todos los secretos de fabricación de este elegante papel pintado. Todo empieza con un baño de metil-celulosa en un tanque de metal, en el que se vierten determinados pigmentos dependiendo del acabado que se desee para el papel pintado, ya que esta colección marmórea incluye varios modelos.

    Decon Calico Wallpaper 8 600x400Decon Calico Wallpaper 9 Smoothing Paper 600x400

    La pintura queda flotando en el baño dibujando formas caprichosas y sobre ella se coloca en papel para que se impregne de esos dibujos. Hay que hacerlo con mucho cuidado para que el dibujo sea limpio y para que no haya burbujas de aire que lo estropeen, pero sin duda es una forma ideal para conseguir un dibujo con una apariencia tan natural.

    Decon Calico Wallpaper 12 Wax 600x400Decon Calico Wallpaper 13 Nick 600x900

    Finalmente se retira el papel y se limpia, al mismo tiempo que se vacía el tanque que contenía la mezcla. Después está el proceso de digitalizar la obra de arte conseguida de forma natural para poder imprimirla en el formato del papel pintado deseado. La verdad es que yo no lo había imaginado así y me ha encantado saber como lo hacen, ¿no os parece interesante?

    Vía | Design Milk
    Fotos | The White Arrow y Cyle Suesz
    Más información | Calico
    En Decoesfera | Colección de papel pintado con dibujos geométricos e inspiración modernista de Claesson Koivisto Rune


    0 0

    Apieceofrainbow36 1 600x719

    Es fin de semana y en otoño no siempre el clima invita a hacer actividades fuera de casa. Si hace muy mal tiempo en el lugar en el que vivís y no tenéis un plan alternativo, os recomiendo que os busquéis un proyecto de DIY que os guste y os pongáis con él manos a la obra. Yo os propongo este colgador de estilo otoñal para la entrada de la casa.

    Para el proyecto necesitamos una tabla de madera, pintura blanca y cinta ahdesiva, además de las ramas para crear con ellas los ganchos y trozos de cartulina amarilla para hacer con ellos las hojas. La idea de las ramas pintadas en blanco y las hojas en colores otoñales nos pueden servir de base para la decoración de otros elementos en el hogar como por ejemplo marcos de fotos.

    Apieceofrainbow36 11 600x399

    Lo primero que hay que hacer es pegar la cinta adhesiva en la tabla haciendo el dibujo de las ramas para después poder pintarlas en blanco convenientemente. Una vez que las ramas estén secas y hayamos retirado la cinta pegaremos las hojas de cartulina amarilla, a continuación clavamos las ramas que harán las veces de colgador en la tabla y ya tendremos nuestro colgador de otoño terminado.

    El único inconveniente de este DIY es que es de temporada, quiere decir eso que cuando llegue la primavera tendremos que cambiarlo por otro que encaje mejor. Pero si nos gustan las manualidades y nos gusta cambiar y renovar la decoración de la casa cada temporada, eso tampoco tendría porqué ser ningún problema.

    Vía | Recyclart
    Más información | A Piece of Rainbow
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un colgador primaveral con un palé


    0 0

    81 500x750

    Si quieres preparar para tu casa algo sencillo y bonito, que te sirva para proteger las mesas y decorar, todos los días del año y especialmente en Navidad, presta atención a este DIY de posavasos con forma de estrella. Es una de estas manualidades muy fáciles pero con un resultado estupendo y muy práctico.

    Para nuestro proyecto solo necesitamos una regla y lápiz para dibujar la estrella, primero sobre una plantilla de papel y después sobre el corcho y además un cúter para recortar el corcho a la medida. Podemos hacer tantos posavasos como queramos, lo mejor será hacer un mínimo de media docena y si queremos después de recortarlos incluso podemos decorarlos con pintura.

    61 500x350

    Podemos hacer estrellas de varios tamaños, porque pueden servir para colocar sobre ellas vasos pero también jarras, teteras, cafeteras o cosas de mayor tamaño. Lo mejor es hacer primero la prueba con un trozo de papel para acertar bien con la forma y el tamaño exactos que más nos convienen. Yo creo que si el DIY es para Navidad añadiría un toque decorativo en dorado u otro color típico navideño para ambientar todavía más.

    Vía | Design Sponge
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: posavasos y recipientes para tus utensilios de cocina con piezas de LEGO


    0 0

    Dormitorio Arte Aborgen 1

    Seguro que muchos de vosotros buscáis una inspiración original y diferente para decorar vuestro dormitorio, hoy os traigo unas propuestas que os van a sorprender, está sacadas de las habitaciones del hotel Skwachays Lodge y están inspiradas en el arte aborigen y en su cultura en general.

    El dormitorio es la estancia de la casa más íntima y en la que necesitamos una decoración más personal, que mejor se corresponda con nuestros gusto y con nuestro estilo. Si vuestro estilo es ecléctico y lo que os gusta so las mezclas y los contrastes, estos dormitorios, que tienen el cabecero como uno de los principales protagonistas os van a encantar.

    Dormitorio Arte Aborigen 2

    Como podéis ver en estos dormitorios se juega con las paredes de impacto, con los contrastes entre diferentes tejidos, con los colores intensos y con la combinación de muebles rústicos con otras piezas de diseño. Para mi el de la foto sobre estas líneas es demasiado recargado, pero el de la primera imagen me encanta, obviamente es cuestión de gustos.

    Dormitorio Arte Aborigen 3

    Especialmente sorprendente es el cabecero de la cama que podéis ver en la foto sobre estas líneas y que nos puede servir de inspiración para un DIY, porque se puede crear a partir de un cabecero rústico convencional, pegando sobre él las piedras de río que se pueden comprar en infinidad de establecimientos. Los textiles de la cama en blanco le ceden todo el protagonismo que se merece.

    Aunque este cabecero me gusta, de las tres propuestas yo me quedo con la primera, y vosotros, ¿cuál de los dormitorios elegís?

    Vía | Trendir
    Más información | Skwachays Lodge
    En Decoefera | Catálogo IKEA 2015: novedades para el dormitorio


    0 0

    Regalos Navidad Pregunta Semana

    Una semana más, como cada miércoles, os proponemos una nueva pregunta sobre temas relacionados con decoración para que la respondáis en nuestra sección respuestas. La de hoy está relacionada con la Navidad, como casi todo en estos días y hace referencia a lo que vais a pedir en vuestra carta a los Reyes Magos:

    ¿Qué regalo decorativo le vais a pedir a los Reyes Magos?

    Seguro que muchos ya habéis empezado a pensar en los regalos que os gustaría recibir y tal vez hayáis incluido en vuestra wishlist algún pequeño electrodoméstico, algún complemento para el hogar o algún detalle decorativo. Nos encantaría saber cuales son vuestros deseos decorativos para estas fiestas y cuales son los regalos para la casa que os gustaría que os trajesen los Reyes Magos y que nos lo contéis en nuestra sección respuestas. La semana que viene publicaremos una nueva pregunta junto con las respuestas más votadas.

    La pregunta de la semana pasada: Decoración de Navidad, ¿reciclada, comprada o DIY?

    La semana pasada también os preguntábamos sobre la Navidad, pero en relación con la decoración del hogar para esas fechas. La duda estaba en saber si la decoración de Navidad era reciclada, comprada o DIY y por lo que se ve hay un poco de todo. Tenemos dos respuestas empatadas en puntuación así que os compartimos las de lectora- y anabg2 respectivamente:

    Reutilizo los de años anteriores. Guardo las felicitaciones de otros años y las pongo de adorno colgadas de alguna rama de pino que compro en el mercadillo de navidad. Con las bolas hago un centro con piñas y una vela o dos. También recojo bolas de los árboles de mi ciudad y valen para hacer un cambio. Los adornos de los chinos los desmonto y sus cositas valen para el árbolito que tengo desde hace diez años. Y como dices, en la puerta pongo siempre algo colgando de la mirilla.
    Las tres cosas. Cada año sacamos los adornos del año pasado, elegimos alguno (según el color del que queramos poner la decoración), y vamos a comprar alguno más. Además, hago campanitas para el árbol con las cápsulas de aluminio de una conocida marca de café, tengo adornos bordados a punto de cruz (como pequeñas almohadillas), recogemos piñas... Y el ritual de cada año es ir a comprar una nueva figura para el Belén, tenía muchas ganas de tener uno de barro y cada año lo voy completando.

    Foto | Hades2k
    En Decoesfera | La pregunta de la semana
    En Decoesfera Respuestas | ¿Qué regalo decorativo le vais a pedir a los Reyes Magos?


older | 1 | .... | 165 | 166 | (Page 167) | 168 | 169 | .... | 226 | newer