Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 173 | 174 | (Page 175) | 176 | 177 | .... | 226 | newer

    0 0

    Adivi Desmontable

    Ya llegó el viernes y estrenamos un nuevo fin de semana lleno de ilusiones y de grandes momentos por vivir, pero antes de empezar a disfrutar plenamente de él, os proponemos una de nuestras adivinanzas decorativas. La de hoy tiene como protagonista un elemento desmontable, que más que decorativo es funcional y que se puede utilizar dentro, pero también fuera de casa.

    Hay que intentar montar el objeto mentalmente y pensar en para qué puede servir. Os recuerdo como cada viernes las reglas del juego, no dejamos marcas ni enlaces en los comentarios, para que otros lectores sigan jugando y dentro de unas horas nosotros os daremos la solución. Como cada viernes os deseamos además, que disfrutéis de un fin de semana maravilloso.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    La Pèlle Comp1b

    Rompiendo con la idea convencional que todos tenemos sobre los azulejos, que normalmente están hechos con materiales cerámicos, hoy os presentamos la colección de azulejos de piel de Lapèlle que es perfecta para crear contrastes con azulejos más clásicos y configurar así ambientes muy especiales en cualquier tipo de estancia.

    Sí, habéis leído bien, son azulejos de piel, a mi también me sorprendió en un primer momento, pero reconozco que cuanto más los veo más me gusta la idea. El uso de nuevos materiales en la fabricación de azulejos abre el abanico de posibilidades en cuanto a colores, acabados, texturas... y eso implica siempre más estilos, más opciones de personalización de los espacios y mejoras en la decoración.

    La Pèlle Comp1c

    Encima la colección es amplia y variada en dos sentidos. Por un lado hay un montón de colores y acabados para elegir, unos en piel más natural otros más sofisticados en sus colores e incluso en tonos metalizados. Por otro lado hay diferentes opciones de tamaño y forma para las piezas, la azulejos de piel cuadrados, rectangulares y triangulares y de superficies distintas para poder hacer cualquier tipo de configuración.

    Por último los fabricantes aseguran que son fáciles de colocar y también de sustituir en caso de que queramos cambiarlos por otros por cualquier motivo. Esto no significa que haya que prescindir de los azulejos cerámicos, la idea es crear combinaciones originales entre unos y otros.

    Más información | Lapèlle
    En Decoesfera | ¿Te atreves a cambiar tú mismo los azulejos del baño? Es más fácil de lo que parece


    0 0

    D 0

    Hoy os presento otra de esas firmas que me encantan, por lo que produce pero también por su concepto, por la idea de la que surge... MV es un proyecto de diseño que combina la técnica del papel plegado con la artesanía en madera y su filosofía de diseño apuesta por lo local, por lo artesanal y por el respeto por el medio ambiente.

    En MV trabajan con materiales elementales y cotidianos como la madera y el papel pergamino y mediante el plegado manual dan forma al esqueleto y la piel de sus lámparas, que para ellos son como seres luminosos. Nos cuentan que su proyecto surgió del juego inconsciente, del pliegue espontáneo de una hoja de papel. Nicole Charneau decía que si le das a un niño una hoja en blanco, si no tiene lápices de colores para dibujar, su primer gesto será plegar... ¡No puede sonar mas bonito!

    En MV el pliego de papel, aparentemente liso y plano, con el proceso de doblado se convierte en un material para crear. Tiene capacidad para adquirir forma y generar estructuras y la firma ha decidido crear con esas estructuras unas lámparas preciosas y muy originales con las que nosotros podemos decora nuestro hogar.

    0 Camx+ourz 5

    En el proceso de fabricación el objeto se va definiendo, también en el diálogo con otros materiales como el hilo, la porcelana o la madera. Poco a poco, las piezas van encajando y los pliegues encuentran su lugar en la hoja de papel generando huellas, marcas que son un mapa de doblado pero también recuerdos que permanecerán grabados en la memoria de sus fibras.

    Y es que el deseo de MV es que, delante del objeto, se descubra su historia observando sus aristas y sus vértices, recorriendo con la mirada la textura del papel, entendiendo sus pliegues y la técnica que hace posible su forma. Esa es la mejor forma de entender algo que para nosotros es una decorativa lámpara, pero que para ellos empezó como el juego de doblar papel con las manos.

    Mas información | MV
    En Decoesfera | Las hermosas lámparas de papel origami del Studio Snowpuppe


    0 0

    Rb Zenhit8

    Por si os queréis olvidar durante un rato del frío y queréis pensar en verano, os contamos que este año los protagonistas serán el tono arena y la madera teca según Royal Botania, que incorpora a sus colecciones nuevos materiales como la fibra sintética, la cerámica y el acero inoxidable. El caso es que la firma acaba de presentar un catálogo lleno de novedades para el verano de 2015 y a mi me encanta pensar en sol y en calor, así que he disfrutado mucho viéndolas y soñando con ellas.

    Hay nuevas colecciones como: ABONDO, DISCUS, TRAVERSE y ZENITH y otras ya conocidas, pero ampliadas como: NINIX, VIGOR, O-ZON y ZIDIZ para la línea “Outdoor Luxury”. Como ya sabéis la marca belga ofrece para exteriores una perfecta combinación de estilo y funcionalidad, siempre con la máxima calidad, el problema lo solemos tener algunos con el precio, que normalmente no es bajo, pero como soñar es gratis, vamos a ver como se presenta el verano según Royal Botania.

    Rb Zenhit2

    La nueva colección ZENITH, en la foto sobre estas líneas, se convertirá en la colección insignia de Royal Botania. Este conjunto de mobiliario de teca posibilita una gran variedad de combinaciones para formar un cómodo salón exterior, con sillas individuales, módulos para las esquinas y módulos de 2 o 3 plazas para ofrecer más amplitud.

    ABONDO es una de las nuevas colecciones que presenta este año Royal Botania. Una amplia gama que engloba sillas, sillones, mesitas bajas y tumbonas. Todo ello con una característica común: la fibra sintética que cubre el mobiliario con un look natural. La colección permite un sinfín de combinaciones para crear el conjunto de mobiliario perfecto para la terraza o el jardín.

    La colección DISCUS se convierte en la nueva colección de mesas redondas de la firma Royal Botania. Una mesa redonda es siempre un acierto para conversar con familiares y amigos. Las patas de la mesa están disponibles en madera de teca, acero inoxidable y aluminio y la parte superior puede ser de cristal o de teca.

    Rb Traverse Ltl 1

    El diseñador Mathias Deferm se ha inspirado en la mesa plegable tradicional inglesa y ha creado su propia interpretación de la idea. TRAVERSE, en la foto sobre estas líneas, funciona perfectamente como una mesa para dos cuando está medio abierta, pero al abrirse del todo cabrán seis personas.

    Royal Botania apuesta por las formas ovaladas para que las reuniones, o una velada tranquila siempre sean inclusivas y permita interactuar entre los participantes. En esta misma línea la exitosa colección O-ZON añade la forma ovalada. En esta ocasión el diseño ha evolucionado hasta crear esta original forma que incluye en el medio una base giratoria.

    La nueva NINIX crece en extensión este 2015. Para ello, esta gama se moderniza con sofás de 2 y 3 plazas. Reduciendo al máximo el número de patas verticales de las piezas que lo conforman. La flexibilidad es la clave de esta colección, con reposabrazos en ambos lados además de un módulo independiente de 3 plazas. NINIX LOUNGE se adapta a nuestras necesidades y a las dimensiones del espacio exterior donde vayamos a colocarlo.

    Rb Vigor3

    La colección VIGOR no pasa de moda y por ello este año introduce VIGOR Modular LOUNGE: diferentes módulos que complementados con cojines y reposaderos traseros y laterales se convierten en cómodos sofás o bien también pueden utilizarse como mesitas bajas. Con la unión de madera y aluminio, VIGOR, en la foto sobre estas líneas, combina el modernismo con el efecto retro de la madera.

    La colección IXIT, caracterizada por el uso de la madera de teca, presenta un nuevo banco con una gran resistencia con un estilo minimalista y estiloso. La colección aporta un look elegante y moderno para todos aquellos que puedan pensar que la teca parece antigua.

    Rb Zidizcollection

    Además, renace el mobiliario plegable. La colección XQI presenta para este año la nueva silla plegable XQI55FT, la compañera perfecta para una mesa de cualquier forma y también para su uso de forma independiente.

    Las colecciones ZIDIZ Y LITTLE-L incorporan este año un acabado color arena, que según Royal Botania será el color de la temporada de verano en 2015, además del clásico blanco. Por su parte ZIDIZ también incluye una mesita baja con la parte superior en cerámica de mármol, diseñada específicamente para que combine con el color arena que presentan el resto de las piezas.

    No sé como lo veis vosotros, pero yo claramente me visualizo en cualquiera de las tumbonas tomando el sol en un lugar cálido y además de los diseños de los muebles, me encanta la idea de los cojines de colores para crear contrastes con los tonos neutros de fondo.

    Más información | Royal Botania
    En Decoesfera | El mar, las flores y el mundo animal en la colección de primavera verano para 2015 de Zara Home


    0 0

    Captura De Pantalla 2015 01 30 A La(s) 19 19 08

    Por si queda alguien que aún no lo sepa, mi vida laboral se reparte, básicamente, entre la física y la decoración. De ahí que me encante cuando encuentro piezas que unen las dos cosas, es decir, que son decorativas y que tienen la física como fundamento en su forma o en su función. Algo así es lo que sucede con los jarrones de la foto sobre estas líneas.

    Aparentemente son jarrones normales, tipo violeteros, para una sola flor y con un diseño modernista. Pero si nos fijamos bien nos daremos cuenta que hay algo chocante en su base y es precisamente la ausencia de ella. Puede parecer increíble que estos jarrones se mantengan en pie siendo tan estrechos y el secreto está en el magnetismo que una vez más se pone al servicio de la decoración.

    Captura De Pantalla 2015 01 30 A La(s) 19 19 53

    En la foto sobre estas líneas tenéis el secreto descubierto. El jarrón tiene una pieza con la que experimenta una fuerte atracción magnética y que es la que hace que se mantenga en pie. Pero esa pieza se puede colocar debajo del mantel de tal modo que nunca queda a la vista y el jarrón parece sostenerse de forma casi mágica.

    Captura De Pantalla 2015 01 30 A La(s) 19 19 43

    Me encanta por el hecho de utilizar el magnetismo para crear un diseño especial y además me encanta porque los jarrones quedan muy elegantes y se pueden colocar en la mesa en disposiciones de lo más diversas creando todo tipo de conjuntos y de decoraciones florales.

    Vía | Notcot
    Más información | Arq4design
    En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: el magnetismo al servicio de la decoración


    0 0

    1417761493791

    Ya hace algún tiempo que las cuerdas vienen pisando fuerte en decoración. En los últimos tiempos hemos visto en Decoesfera espejos colgados con cuerdas, estanterías colgadas con cuerdas y también lámparas colgadas con cuerdas como The Broadway, la que os enseñamos hoy y que podéis ver en las fotos de este artículo.

    Me ha gustado mucho porque combina lo rudo de la cuerda con la suavidad de la esfera de luz y une ambos elementos con una pieza dorada que le da un toque de lujo y de elegancia. Es decir, que es una cosa muy sencilla, pero que al mismo tiempo tiene sus contrastes de estilos y puede ser perfecta para dar un toque especial a muy distintos ambientes.

    1418623260852

    En la foto sobre estas líneas os desvelamos el secreto de donde está el cable, aunque era de esperar. Obviamente en todos los aparatos eléctricos en los que se coloca una cuerda o un cordón de color como elemento colgante el cable tiene que ir por su interior y la cuerda en el fondo es un simple embellecedor, si no no funcionaría.

    Vía | Notcot
    Más información | Luke Lamp Co
    En Decoesfera | Original lámpara hecha con cuerda


    0 0

    Vintage And Chic

    Un domingo más la semana decorativa de Decoesfera viene cargada de inspiración y con un montón de ideas para decorar diferentes rincones en el hogar. En los últimos siete días la blogosfera decorativa ha estado muy activa y ha dado mucho de si, así que en nuestro repaso semanal a las publicaciones nos hemos encontrado con un montón de ambientes excelentes.

    Empezamos con el ático de lujo lleno de color que nos mostraban estos días en Vintage and Chic, realmente impresionante, con un montón de detalles en dorado y cargado de contrastes en tonos intensos. No hay más que ver la foto sobre estas líneas para entender de lo que hablo.

    Virlova 1 Deleite Design

    Pasamos ahora a los rincones de trabajo y es que en esta semana decorativa nos hemos encontrado unos cuantos. Empezamos con el de Virlova que forma parte de un dúplex de estilo boho que ha publicado completo en su blog.

    En plan más oficina tenemos el de Deleite Design, justo en la foto sobre estas líneas. Elegante y sutil es un espacio de trabajo que invita a la concentración, aunque al mismo tiempo los separadores bajos favorecen la interacción entre equipos.

    Boho Deco Chic Ministry Of Deco

    El rincón de trabajo que más me ha gustado esta semana ha sido el de Boho Deco Chic, y no solo porque le hayan puesto una R de Raquel sobre el escritorio, sino también por los contrastes de tonos intensos con color blanco y el estilo retro.

    Y el más femenino y chic es el despacho que nos muestra Ministry of Deco y que podéis ver en la foto sobre estas líneas. Los colores de los tapizados, los detalles que decoran la mesa, las flores naturales y el ambiente en sí... Todo hace notar que se trata de un despacho de mujer y además de una mujer con mucho estilo.

    Chic And Deco Comodoos Interiores

    Pero para que no todo sea trabajo vamos a echar también un vistazo a un par de rincones de relax empezando por el de Chic and Deco. La idea es la de ver maneras de hacer que un rincón de la casa resulte especialmente cálido en estos días tan fríos y nada mejor que el pelo largo para conseguirlo.

    También me ha encantado el de Comodoos Interiores, en la foto sobre estas líneas, de nuevo se trata de un ambiente cálido característico del invierno que transmite sensación de paz y que está decorado siguiendo las pautas del estilo nórdico.

    La semana que viene volveremos el domingo con un nuevo resumen semanal en el que resumiremos buena parte de lo publicado en la blogosfera decorativa en los próximos siete días. Entre tanto aún podéis pasar a responder nuestra pregunta de la semana, que en esta ocasión trata sobre como eliminar el mal olor debido a una vieja pintura. El miércoles publicaremos las respuestas mas valoradas.

    En Decoesfera | La semana decorativa: cocinas para todos los gustos


    0 0

    Redbook Diy Chair Modpodge Desk Midcentury Modern Eames Hack Ingredients

    Las sillas de diseño y las imitaciones de las sillas de diseño, son muy bonitas y están muy de moda pero tienen el pequeño inconveniente de que se repiten hoy en día en tantas casas que acaban por ser un tanto aburridas y muy impersonales. Muchos estamos ya un poco cansados de ver las mismas sillas en restaurantes, oficinas, comedores y hasta como complemento en dormitorios y necesitamos darles un toque más especial.

    La idea es poder disfrutar del estilo de esas sillas, perdo personalizándolas en plan DIY con un poco de tela. Los materiales necesarios para este proyecto son: la silla y la tela, obviamente y además pegamento tipo Mod Podge, una brocha y un cúter. Se trata de un trabajo bastante sencillo que se complicará en función de lo rebuscada que sea la forma de la silla.

    Redbook Diy Chair Modpodge Desk Midcentury Modern Eames Hack

    Se recomienda probar, al menos la primera vez con una silla que tenga una forma sencilla para que el proceso de colocar la tela resulte más simple. Si la forma de la silla es rebuscada, será más complicado lograr que la tela se ajuste bien a su superficie. Para hacer las cosas bien lo primero es quitar las patas, después se coloca el pegamento en la parte exterior de la silla, se coloca la tela y luego se va recortando justo en el tamaño adecuado.

    Después de pegar y recortar la tela a medida, solo hay que volver a colocar las patas y nuestra silla de diseño personalizada y renovada ya estará lista. Podemos hacer esto con cualquier tela, con la misma tela para varias sillas o con diferentes telas para crear un conjunto de contrastes, alegre y atrevido. ¿Qué os parece la idea?

    Vía | Curbly
    Más información | Emily Henderson
    En Decoesfera | Antes y después: renovando mesa y sillas de estilo bistro


    0 0

    Cubitat01

    La forma de amueblar las casas ha cambiado mucho en los últimos años, especialmente en la sala de estar que antes contaba con un mueble enorme ocupando toda una pared, incluyendo televisor y biblioteca entre otras muchas cosas y que ahora ha sido sustituido por piezas mucho más ligeras muchas veces modulares. Sin embargo, aunque con otros estilos y con más versatilidad, seguimos llenando la casa con muebles por todas partes.

    Otras opciones, a la hora de crear una vivienda, son posibles y así nos lo demuestran Luca Nichetto y Urban Capital con su propuesta Cubitat, presentada en el Interior Design Show de Toronto a finales del mes pasado. Se trata de un cubo en el que están contenidos todos los ambientes que necesitamos en una casa: baño, cocina, dormitorio y espacios de almacenaje.

    Cubitat05

    El dormitorio cuenta con su cama que se extrae del cubo hacia fuera, y con una serie de estanterías en las que está incluido, entre otras cosas, el televisor. Obviamente el cubo necesita un espacio amplio en el que colocarlo, porque a medida que se van desplegando algunas de sus partes, ocupan más superficie, pero hay que reconocer que de cara a amueblar una vivienda abierta, la idea no puede ser más sencilla.

    Cubitat2

    Espacio de almacenaje no le falta, uno de los laterales del cubo ha sido configurado como armario para que coloquemos en su interior todo lo que queramos, no es más pequeño que el armario que cualquiera de nosotros tenemos en nuestra habitación y además, el hecho de tener el espacio de almacenaje algo restringido muchas veces nos ayuda a no acumular cosas que realmente no necesitamos y nos invita a quedarnos solo con aquello que sí usamos y que realmente es importante para nosotros.

    Cubitat1

    Una de las zonas más curiosas es la que vemos en la foto sobre estas líneas, en la que se ve por un lado la lavadora y por otro una puerta que es la que da acceso al cuarto de baño que obviamente está oculto en el interior del cubo porque es el espacio que necesita una mayor intimidad y privacidad. Me queda la duda del tema de las conexiones de agua, que obviamente hay que llevarlas al lugar en el que se vaya a colocar el cubo y ahí puede estar lo complicado.

    Cubitat5

    Y terminamos con la cocina, que es tal vez lo menos sorprendente porque ya hemos visto muchas veces ideas de cocinas compactas que pueden ser similares a la de esta propuesta. La cocina es perfectamente funcional y cuenta con todos los electrodomésticos y también con espacio de almacenaje para que podamos utilizarla con comodidad en nuestro día a día. Únicamente habría que complementarla con una mesa de comedor para servir los platos.

    A mi a nivel funcional me parece una idea fantástica. Ya hemos visto algunas otras ideas en las que la vivienda se estructuraba alrededor de un cubo que contenía parte de los ambientes de la casa, pero tan compacto como esto, no recuerdo. El tema es que a nivel decorativo creo que puede resultar un poco aburrido porque da menos juego que los muebles sueltos por piezas a la hora de hacer cambios y de renovar.

    Algunos apuestan porque las viviendas del futuro pueden ir en esta dirección y que una forma sencilla y práctica de amueblar los espacios grandes y abiertos que se han puesto tan de moda en nuestros días, puede ser con grandes módulos complejos, completos y compactos como estos. Yo no sé puede llegar esta tendencia o no, pero creo que de ser así, aún tardará mucho en establecerse. Y vosotros, ¿cómo lo veis? ¿os imagináis así las casas del futuro?

    Vía | Dornob
    Más información | Urban Capital y Luca Nichetto
    En Decoesfera | Los nuevos lavabos de Luca Nichetto revolucionando el cuarto de baño


    0 0

    Yois 01

    Los dispositivos tecnológicos como portátiles y tablets se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas y por lo tanto hay que buscar para ellos un lugar adecuado en cada casa. La decoración y el mobiliario de nuestro hogar se debe adaptar a nuestras necesidades en cada momento y hoy en día tener una mesa o un soporte cómodo para trabajar con el ordenador o con la tablet, es algo casi imprescindible.

    Pero tal vez lo que necesitemos no sea una mesa convencional, sino algo más versátil como lo que nos proponen desde Yois Design. Se trata de un soporte que puede funcionar como mesa, pero que también se puede colocar en paralelo a la pared, para que no ocupe espacio cuando no lo estemos utilizando y que además nos lo podemos llevar al sofá, cuando llegue el momento de la comida o de la cena.

    Yois 000

    Seguro que muchos de vosotros vivís en casas pequeñas y sabréis valorar la opción que vemos en la foto sobre estas líneas, la mesa de la primera foto se puede desmontar y se puede colocar el tablero en la pared para que no moleste y deje espacio libre para otras cosas. De ese modo podemos integrar la mesa en cualquier lugar, en la sala o en el dormitorio, sin que estorbe.

    Yois 02

    También está genial la opción de poder desmontar el soporte y de llevarlo al sofá en plan bandeja, podemos hacerlo a primera hora del día, para leer las noticias en la tablet con el café de la mañana, a media tarde con la merienda o incluso a mediodía o por la noche con la comida o con la cena si somos de los que no nos desconectamos en ningún momento.

    ¿No os parece una idea genial?

    Vía | Yanko Design
    Más información | Yois Design
    En Decoesfera | Original asiento para trabajar con el portátil


    0 0

    Cambridge

    Tal vez muchos de vosotros no conozcáis la firma de Home Style Green Apple, os cuento que es una marca de decoración de interiores, muebles e iluminación portuguesa. Está en estrecha relación con las tradiciones de Portugal y por eso incorpora en sus creaciones materiales nobles como el mármol, el corcho y la madera en diseños únicos y exclusivos ideales para crear ambientes de ensueño.

    Aunque el mobiliario nórdico sea el sue está más de moda en estos días, hay que reconocer que desde siempre los portugueses han sido unos cracks haciendo muebles, al menos a mi me encantan much as de las firmas de decoración del país vecino. Green Apple renueva sus colecciones cada año y en 2015 nos sorprende con cuatro nuevas tendencias, cada una más adorable que la anterior. ¡Vamos a descubrirlas!

    Fashion Fresh es probablemente la tendencia más romántica de la firm para este año. La colección está formada por piezas delicadas, simples y naturales y con una paleta de colores que integer tonos tan apetecibles como el verde, el azul o el rosa. Es una colección un tanto naif perfecta para los espíritus más pasionales.

    Armilar Table

    Chic Pureness, tendencia a la que corresponde la foto sobre estas líneas, es una colección elegante y femenina pensada para crear ambientes en los que se quiera evocar sensación de tranquilidad. Esta colección integra materiales como la plata y el cristal para crear reflejos en muchas de sus piezas.

    Sunshine

    Vibrant Home es la colección con más energía y la que tiene una paleta más amplia de color, es una colección que nos invita a viajar alrededor del mundo integrando infinidad de detalles exóticos y de modernas piezas de diseño. Realmente estimulante para los sentidos.

    Paris

    Y terminamos con Fire & Ice, la colección a la que pertenece la foto sobre estas líneas, una línea con una fuerte personalidad, un tanto extravagante, en algunas de sus piezas. En esta colección los principales protagonistas en lo que a colores se refiere son: el negro, el blanco y el dorado.

    No sé lo que opinaréis vosotros, pero a mi la verdad es que me han gustado todos los ambientes, el sofá de la primera foto me parece maravilloso y me encanta la forma que tienen de integrar el dorado en los espacios sin que queden recargados.

    Si tengo que elegir una de las cuatro tendencias, aunque me gustan todas, yo creo que me quedo con Fashion Fresh porque me encanta la elección de colores: verde, azul y rosa, especialmente ahora que ya estamos todos pensando en que termine el invierno y llegue ya la primavera y nuestras cabezas empiezan a pensar en esos tonos pastel. Y vosotros, ¿qué tendencia elegís?

    Más información | Green Apple
    En Decoesfera | ¿Te gustan los muebles originales? Vas a alucinar con la colección Punk de Lola Glamour


    0 0

    Heart 599526 1280

    Como cada miércoles os formulamos una nueva pregunta, en esta ocasión un poco cotilla, relacionada con decoración. Se acerca San Valentín y los blogs se empiezan a llenar de planes, ideas de regalo y ambientes especiales para la ocasión. Así que esta semana también van por ahí los tiros de nuestra pregunta, por el tema romántico y lo que queremos saber es:

    ¿Con qué DIY decorativo vais a sorprender a vuestra pareja por San Valentín?

    Seguro que muchos de vosotros ya habéis visto alguna propuesta DIY que os ha gustado para celebrar el Día de los Enamorados y tal vez algunos os animéis a ponerla en práctica, nos encantaría que nos contaseis cual es esa manualidad decorativa que os ha enamorado y que vais a preparar para el día de San Valentín. Recordad que tenéis que contestar en nuestra sección respuestas y que la semana que viene publicaremos las más valoradas.

    La pregunta de la semana pasada: ¿Cómo puedo eliminar el mal olor debido a la pintura?

    La semana pasada compartíamos con vosotros la duda de un lector que no sabía como resolver un problema de mal olor causado por una vieja pintura. No hemos conseguido muchas soluciones así que a mi se me ha ocurrido proponer una opción que me ha parecido la más razonable:

    Si los ambientadores y la ventilación no funcionan, lo mejor será volver a pintar con pintura nueva o con la vieja después de echar en ella un chorrito de lejía y remover para eliminar el mal olor.

    Os recuerdo que tenéis nuestra sección respuestas a vuestra disposición para formular todas las dudas decorativas que tengáis. El próximo miércoles tendremos una nueva pregunta destacada y las mejores respuestas de la de hoy

    En Decoesfera | La pregunta de la semana
    En Decoesfera Respuestas | ¿Con qué DIY decorativo vais a sorprender a vuestra pareja por San Valentín?


    0 0

    Round Swing Table Dubbed King Arthur By Duffy London 3 Thumb 630xauto 51062

    No es esta la primera vez que veo una mesa que en vez de asientos convencionales tiene columpios a su alrededor, pero hasta ahora no se había convertido en tendencia. En los últimos días me he encontrado con unas cuantas incluyendo la de Duffy London a la que corresponden las fotos de este artículo y no sé si ha sido casualidad o si es que es algo que se está poniendo de moda.

    En un primer momento a mi me gusta la idea, porque siempre que veo algo original y diferente lo normal es que llame mi atención de forma positiva aunque solo sea por el hecho de romper las normas, pero si me pongo a pensar en frío, entonces le veo varios inconvenientes. Para empezar la falta de flexibilidad y versatilidad que supone el hecho de que los asientos tengan que estar anclados al techo y que no se puedan mover.

    Round Swing Table Dubbed King Arthur By Duffy London 6 Thumb 630xauto 51068

    Se me ocurre que de entrada una mesa así puede tener dos funciones, una como mesa de comedor y otra bien distinta como mesa de reuniones. Y me sucede lo mismo que os comentaba antes, de entrada me parece muy divertida la idea de que varios nos sentemos alrededor de la mesa cada uno en un columpio, pero después ni lo veo cómodo para comer ni muy funcional de cara a una reunión seria.

    Así que tengo el corazón dividido, sobre uno de mis hombros hay un hombrecito blanco vestido de rojo diciendo que una mesa con columpios es lo más, pero en el otro hombro un hombrecito vestido de blanco me dice que una mesa así no sería nada funcional ni en mi casa ni en mi trabajo... Y vosotros, ¿qué pensáis de una mesa con columpios? ¿Es buena o mala idea?

    Vía | Trendir
    Más información | Duffy London
    Fotos | Tom Oxley
    En Decoesfera | Swing table, una mesa con ocho columpios


    0 0

    Casa Contenedor Cocinas Santos Costarica V9d

    Hoy tenemos para enseñaros una casa realmente espectacular. Se trata de una construcción sorprendente por la forma en la que fue concebida y por su ejecución, es impresionante tanto por fuera como por dentro, con grandes espacios y techos muy altos que dan mucho juego a nivel decorativo. Está situada en Costa Rica y da ganas de mudarse allí de inmediato.

    El diseño de esta vivienda se concibió bajo el concepto modular de 8 contenedores reutilizables de 40’ High Cube, integrados por un módulo central de doble altura, que funciona como elemento unificador de todos los espacios. Este módulo articulador tiene gran versatilidad ya que hace posible que el amplio espacio central funcione como área social o como área de trabajo según las necesidades de cada momento.

    Casa Contenedor Cocinas Santos Costarica V2Casa Contenedor Cocinas Santos Costarica V5b

    El módulo central, proporciona una superficie de 95 metros cuadrados de espacio adicional, nace como resultado de la interconexión de 4 contenedores. A su vez uno de los contendedores en el segundo nivel se desplaza ligeramente en un lado para crear espacios exteriores con uso de terraza y vestibular, y un acceso secundario en la fachada. El primer nivel de la vivienda funciona como área de trabajo y actividades sociales. El segundo nivel se reserva para los espacios privados de habitaciones y estudio y cuenta con una pasarela exterior que conduce a las escaleras que conectan con la azotea del tercer nivel.

    Ya en el exterior nos encontramos detalles singulares. La piel de bambú que reviste la fachada noroeste se compone de una serie de paneles móviles pensados para proteger los espacios interiores de la radicación solar. Los paneles se pueden desplazar de acuerdo al movimiento del sol durante las horas de la tarde. El árbol de cedro original del terreno juega un papel muy importante para la distribución de la vivienda. Se busca el contacto visual hacia el árbol desde cualquier punto de la casa.

    Casa Contenedor Cocinas Santos Costarica V9Casa Contenedor Cocinas Santos Costarica V4

    La forma de la casa está en relación con los elementos climáticos del lugar. El módulo central de doble altura actúa como pulmón de ventilación cruzada y la fachada oeste acristalada potencia la iluminación natural. Se tuvieron en cuenta varias cuestiones para que la casa tuviera el menor impacto ambiental posible, tanto en su diseño, como en la elección de los materiales y en los sistemas para la conservación de la energía.

    Se escogieron materiales, que siendo duraderos y de poco mantenimiento, fuesen también renovables, reutilizables o reciclables. La madera del desrame del árbol de cedro se reutilizó en escaleras y algunos otros detalles de mobiliario de la casa. El deck se realizó con madera certificada proveniente de fuentes renovables mezclada con plástico reciclado, piso de hormigón lujado y bambú entre otros. Las puertas de los contendedores se reutilizaron para la mayoría de las puertas del proyecto.

    Casa Contenedor Cocinas Santos Costarica V5Casa Contenedor Cocinas Santos Costarica V34

    Para reducir el consumo de energía y recursos naturales se instalaron paneles solares para calentar el agua y sistemas de recolección de agua de lluvia para su reutilización en inodoros y riego. La estudiada distribución de la vivienda genera una ventilación cruzada, suficiente para que la vivienda no necesite aire acondicionado, a la vez que proporciona una iluminación totalmente natural durante el día.

    El uso de contendedores en la construcción enriquece el diseño, pero además disminuye el impacto ambiental: se reutiliza un elemento ya existente, se evitan movimientos de tierra invasivos, se reducen las emisiones de dióxido de carbono que se producirían con la fabricación de cemento o el transporte de los tradicionales materiales de construcciones hasta el terreno y se reducen el tiempo de construcción y los costes en aproximadamente un 20%.

    Cocinas Santos Diseno Linel Blanco Costarica 05Cocinas Santos Diseno Linel Blanco Costarica 12

    A la hora de escoger la cocina para esta espectacular vivienda costarricense, se tuvo en cuenta en todo momento la estética del conjunto de la casa. De esta manera, se optó por el diseño LINE-L de Santos en color blanco, al igual que las paredes y acorde con la estética minimalista de la edificación.

    Para romper con la tonalidad estrella de este estilo, se incorporaron al ambiente ciertos detalles de mobiliario en madera que siguen la filosofía presente en toda la casa: sostenibilidad y respeto por la naturaleza. Así pues, para hacer tanto la barra de la isla, como las patas de la mesa del comedor se reutilizó la madera del desrame del árbol de cedro original del terreno. Estos elementos confieren calidez a la estancia y combinan con la vegetación circundante.

    Cocinas Santos Diseno Linel Blanco Costarica 18Cocinas Santos Diseno Linel Blanco Costarica 10

    La arquitectura de la casa tiene un gran peso en la cocina. Esta se ubicó en el primer nivel de la vivienda, que funciona como área de trabajo y actividades sociales. Se pensó como un espacio abierto al comedor y que comunicase con el salón. Para no romper con la continuidad visual, el mobiliario de almacenaje se estructuró en línea y se complementó con una isla en color blanco donde se ubican las zonas de cocción y fregado.

    En el área de la isla adquiere gran protagonismo la barra de madera de cedro, que ocupa la totalidad de la zona trasera del mobiliario. Gracias a esta balda que circunda gran parte de la isla, esta se convierte en una práctica barra de desayunos o comida rápida.

    Cocinas Santos Diseno Linel Blanco Costarica 07Cocinas Santos Diseno Linel Blanco Costarica 01

    El área de las columnas se dispuso con un amueblamiento a techo para que pareciese una pared más. También los electrodomésticos de Bompani siguieron el principio de discreción presente en la vivienda, siendo escogidos en blanco para no interrumpir este todo diáfano.

    La casa, construida por Cúbica, es un diseño de Maria José Trejos, en el interior con colaboración de Sergio Pucci que ha sido en encargado de fotografiarla. Ellos han diseñado también parte de los muebles, algunos de los cuales, como la mesa de la cocina han sido fabricados por un ebanista local.

    A mi me ha encantado todo, desde el concepto, hasta los muebles y los detalles del interior, pasando por todos los aspectos destacados en lo que a sostenibilidad se refiere. Un proyecto en el que inspirarse en todos los sentidos, ¿no os parece?

    Más información | Santos Costa Rica
    En Decoesfera | Nuevo showroom para ver y para probar las cocinas de SANTOS en Barcelona


    0 0

    Adivi Circulos

    Primer viernes de febrero, ya falta menos para la primavera, y nosotros seguimos proponiendo una adivinanza decorativa con la que celebrar la llegada del fin de semana. La de hoy es muy facilita, yo creo que rápidamente adivinaréis para que sirve este artilugio que está formado por un montón de círculos o cilindros si pensamos en 3D.

    Os recuerdo como cada viernes las reglas del juego, no debemos dejar marcas ni enlaces en los comentarios, para así dejar que otros lectores también puedan seguir jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y como cada viernes aprovechamos la ocasión para desearos que disfrutéis de un fin de semana sensacional.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    Eco Monsters3

    Mucho hablamos últimamente de sostenibilidad por todas partes y yo creo que la teoría ya nos la vamos sabiendo bastante bien, pero aún hay cosas que tenemos que acostumbrarnos a poner en práctica y además debemos inculcar conductas responsables en los niños en ese sentido desde que son pequeños.

    Es por eso que me ha encantado la propuesta de Anastasia Bondarenko que ha diseñado cuatro Eco-Monstruos que nos pueden ayudar a nosotros y a los más pequeños a hacer más sostenible nuestro hogar. Aunque están pensados para los niños, yo creo que también van a ser muy interesantes para los mayores porque su funcionamiento es realmente sorprendente y parece muy útil.

    Eco Monsters4

    Se trata de una colección de cuatro monstruos bien diferentes en forma, color y función. Cada uno de ellos tiene una misión diferente en el hogar, uno es para avisarnos cuando necesitamos aire fresco, otro para el ahorro de agua, otro para el ahorro de electricidad y el otro está en relación con el reciclaje.

    En la foto sobre estas líneas tenemos el de la electricidad, que aunque será uno de los más útiles probablemente sea el menos sorprendente. Lo que sí es que la diseñadora se ha currado mucho el aspecto, podía haber pensado en sensores aburridos que hiciesen la misma función, pero no, ha creado una colección muy atractiva a nivel visual.

    Eco Monsters5

    En la foto sobre estas líneas tenéis uno de las que más alucinada me ha dejado. Este monstruo verde en el que se coloca una bolsa para basura tiene integrado un lector de códigos de barras que le permite identificar si las cosas que vamos a tirar son para reciclar como envases ligeros o no.

    Con un sistema así se acabarían todas esas dudas de ¿y esto dónde lo tiro? Estoy segura de que no soy yo la única que en más de una ocasión se ha quedado como una tonta delante de todos los compartimentos del cubo de la basura, con algo en la mano, sin saber cuál es el lugar más adecuado para depositarlo. Un monstruo como este nos daría la solución a todos esos problemas.

    Eco Monsters6

    También me ha parecido muy divertido el de la foto sobre estas líneas, que es el que avisa cuando hace falta ventilar. En eso tengo menos dudas, la verdad es que me gusta que la casa esté muy ventilada y ahí peco más por exceso que por defecto, pero un sensor que avise de la necesidad de renovar el aire en el hogar, es todo un detalle.

    Lo mejor será que veáis vosotros mismos el funcionamiento de los cuatro sensores en el video que os dejo a continuación. El video está en inglés, pero las imágenes son súper claras y se entiende genial como va cada uno de estos cuatro sensores tan originales y divertidos para mejorar la sostenibilidad en nuestro hogar.

    Vía | Yanko Design
    Más información | Anastasia Bondarenko
    En Decoesfera | 'Casa Camuflaje', una vivienda sostenible, modular y de madera


    0 0

    Lampara Infantil Tipi Buokids Detalle 02 Panoramica

    Siempre me pasa lo mismo, los diseñadores se empeñan en crear cosas para niños y a mi me gustan para mi misma... está claro que mi yo infantil vive todavía dentro de mi, al menos mi yo infantil decorativo. Hoy me he enamorado de las lámparas Tipi de Javier Herrero para Buokids, porque aunque sean para los más pequeños de la casa, son muy elegantes y una monada.

    Todos hemos jugado en más de una ocasión a indios y vaqueros y hemos soñado con vivir alguna apasionante aventura en la que no podría faltar una tienda india, un tipi. Es por eso que los tipis son muchas veces fuente de inspiración en la decoración de dormitorios infantiles, pero hasta ahora nunca los habíamos visto en versión lámpara.

    Lampara Infantil Tipi Buokids Detalles Panoramica

    Es importante destacar que las lámparas Tipi están fabricadas con materiales naturales como la madera maciza, el fieltro de lana y el hilo de algodón para que trasmitan sensación de la calidez. En estas lámparas se puede apreciar la calidad de las objetos hechos a mano.

    Además las lámparas están disponibles en cuatro gamas de colores diferentes, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, que hacen que se puedan adaptar a cualquier ambiente. Yo insisto en que las veo ideales para cuartos infantiles, pero también para espacios de mayores, ¿por qué no?

    Vía | Contemporist
    Más información | Javier Herrero y Buokids
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una tienda de indios para la habitación de los niños


    0 0

    Vanity4

    El fin de semana es cuando más tiempo tenemos para dedicarlo a las manualidades, a los proyectos de DIY, a la restauración de muebles, al bricolaje... Así que hoy os propongo una idea que os va a encantar si tenéis por casa alguna mesita antigua, del estilo de la mesa de coser que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    No cabe duda de que se trata de un mueble con un gran potencial decorativo, puede servir como escritorio, como mesa de trabajo, como auxiliar, como tocador... pero para que encaje bien en un ambiente de hoy en día hay que darle un aire renovado y un toque de estilo. Un poco de pintura nos puede ayudar a conseguirlo, veamos como queda el resultado.

    Vanity2

    En la foto sobre estas líneas podéis ver el resultado que es ideal. Lo único que se ha hecho es lijar y renovar el barniz de la cara superior y lijar y pintar de blanco los frontales y los laterales. En realidad no es mucho lo que se ha hecho, porque se han mantenido hasta los antiguos tiradores, pero sin embargo la mesa de coser se ha convertido en un tocador totalmente renovado.

    La silla de diseño moderna, que contrasta con el estilo antiguo del tocador crea el contraste ideal para completar el conjunto. La elección del color blanco para este mueble ha sido sin duda un gran acierto, aunque también es buena idea dejar la superficie superior en madera, porque es la zona que más sufre y el barniz se deteriora menos que el lacado en blanco. A mi me encanta el resultado, ¿y a vosotros?

    Vía | Curbly
    Más información | Lovely Indeed
    En Decoesfera | Antes y después: modernizando mesa y sillas para niños


    0 0

    Frames 2 0 Oak Gerard De Hoop 1

    Como todos sabemos, cada día más, la tendencia en construcción va orientada hacia la creación de grandes espacios abiertos. Cada vez que se construye una nueva vivienda o se reforma una antigua se minimizan las divisiones y los tabiques y se tiende a la creación de grandes estancias en las que tengan cabida varios ambientes que compartan un mismo lugar.

    Eso está muy bien, permite aprovechar mejor el espacio y favorece la libre circulación de la luz, entre otras cosas, pero también es cierto que algunos seguimos necesitando alguna división que otra entre determinados ambientes. Aunque no sea un tabique, puede ser algo simbólico, pero que marque en cierto modo la separación. Es por eso que me ha encantado la estantería Frames 2.0, porque puede hacer esa función.

    Frames 2 0 Oak Gerard De Hoop 5 600x600

    En la foto sobre estas líneas podéis ver como el diseño de Gerard de Hoop, por su forma y su tamaño, es ideal como separador de ambientes. Se puede usar por ejemplo para separar la sala de estar del comedor o la sala de estar de la cocina o el dormitorio de la sala de estar si es que compartiesen un mismo espacio.

    Frames 2 0 Oak Gerard De Hoop 7 600x600

    Además como estantería también es bastante curiosa, porque en ella se pueden colocar cosas de todo tipo. Se puede usar como una estantería más o menos convencional para colocar libros, adornos y esas cosas, pero también puede servir para crear una especie de jardín vertical como podemos ver en la foto sobre estas líneas.

    Vía | Design Milk
    Más información | Gerard de Hoop
    En Decoesfera | A you B, divisor de espacios futurista con estantería incorporada


    0 0

    Ideas Decorativas San Valentin

    Un domingo más, en Decoesfera nos despedimos del fin de semana con un resumen de lo que ha dado de sí la blogosfera decorativa en los últimos siete días. Como siempre, hemos hecho un repaso y resumen de algunos de los posts que más nos han gustado de los mejores blogs de decoración y ahora os los compartimos por aquí para que vosotros también podáis disfrutar de ellos, si es que aún no los habéis visto. La semana decorativa viene hoy cargada de romanticismo, no podía ser de otro modo faltando tan poquito ya para San Valentín.

    En Una Casa con Vistas nos proponen tres ideas geniales que tanto pueden servir para regalar como para decorar en San Valentín. Se trata de unas flores de papel, un corazón de hilo y un precioso móvil con pequeños corazones de tela que con un poco de paciencia, y sobre todo con mucho amor, podremos hacer en casa por nosotros mismos.

    Al30Parisian Loft

    En Boho Deco Chic nos muestran una serie de balcones de invierno que podrían ser el escenario perfecto para un momento súper romántico en estas fechas. Que haga frío no quiere decir que no podamos disfrutar de los exteriores, solo hay que acondicionarlos bien y abrigarse un poco, y a vivir que son dos días.

    En Chic and Deco tenemos un loft con impresionantes vistas sobre París, la ciudad del amor, uno de los símbolos del romanticismo y la capital en la que todos pensamos cuando soñamos con un viaje en pareja realmente romántico.

    Tonos Pastel Invierno2Hollymarder Feb 02

    En Desde My Ventana nos encontramos con ideas decorativas para un invierno luminoso y delicado en tonos pastel. La decoración de invierno siempre incluye mantas y velas, que son complementos ideales para la ambientación de la casa en el día de los enamorados.

    También en Comodoos Interiores los colores pastel para los complementos son grandes protagonistas. Estos tonos son románticos en sí mismos, son los colores más dulces y serán ideales para crear un escenario en el que celebrar el día, o la noche, de San Valentín con la pareja.

    Livingroom Moroccan Nordic Mesa MarruecosArmario09 Ampliacion

    En Dar Amina nos hacen también una serie de propuestas de decoración para combatir el frío. De nuevo las mantas, las velas y los cojines tienen un gran protagonismo. No es necesario utilizar el rojo para crear un ambiente romántico, lo importante es lograr un ambiente acogedor y agradable para dos, con lo que sea que más nos guste.

    Y por último me ha encantado el post de Virlova para sacarle el máximo partido al armario, de entrada puede no parecer muy romántico, pero reconoceréis que hay que querer mucho a alguien para cederle la mitad del armario de la habitación, cuando en realidad lo puede llenar por completo y sin dificultad uno solo o una sola. ¿No creéis?

    En Decoesfera | La semana decorativa: rincones de trabajo y otros para el relax


older | 1 | .... | 173 | 174 | (Page 175) | 176 | 177 | .... | 226 | newer