Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 176 | 177 | (Page 178) | 179 | 180 | .... | 226 | newer

    0 0

    Adivi Rayas Cuadros

    Ya es viernes, ¡cuánta falta nos hacía! No sé a vosotros, pero a mi esta primera semana de marzo se me ha hecho eterna y estoy encantada con que por fin haya llegado el fin de semana para descansar y desconectar, pero antes, una adivinanza decorativa. No hay que perder las buenas costumbres, la adivinanza de hoy es muy facilita aunque nos puede dejar un poco a cuadros... o a rayas.

    Seguro que se os ocurren un montón de ideas sin que yo diga nada, porque la pista más importante está en la propia imagen. Os recuerdo una semana más las reglas del juego, no dejamos marcas ni enlaces en los comentarios para dejar que otros lectores sigan jugando y dentro de unas horas nosotros daremos la solución. ¡Feliz fin de semana para todos!

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    Cocinas Santos Diseno Santosbilbao Blancas Line

    La intención de los nuevos ocupantes de la vivienda en las fotos de este artículo, era la de conseguir un espacio más diáfano y abierto. Por eso decidieron eliminar cualquier división entre la cocina y el salón-comedor, como seguro que queréis hacer muchos de vosotros para ganar espacio. Pero para aislar y mantener intimidad entre las dos estancias, se optó por un cerramiento de cristal que no resta ni un ápice de claridad, una interesante solución.

    La decoración se resuelve en consonancia con las últimas tendencias en interiorismo. El predominio del blanco se complementa con los colores vivos de los accesorios decorativos y un mobiliario vanguardista. El empleo de materiales naturales como la madera y la piedra, contrarrestan la frialdad del blanco y logran una estancia más cálida y armoniosa. El contraste de materiales es sin duda una de las claves en este proyecto

    Cocinas Santos Diseno Santosbilbao Blancas Line

    El binomio de las tonalidades claras y oscuras está presente tanto en los muebles de la cocina como en el estilismo. El gris antracita de la zona de columnas, aporta distinción y elegancia y al elegirlo también para las dos paredes laterales de la cocina no menoscaba la luminosidad.

    La columna de piedra natural, en la foto sobre estas líneas, que enmarca el acceso a la cocina, determina la distribución del mobiliario. Su ubicación centrada en el vano, permite crear una zona de paso a un lado y una zona de muebles bajos al otro. Se crea aquí una península de doble cara con dos funciones bien diferenciadas. De un lado funciona como zona de desayunos, hacia el comedor, y del otro lado ofrece diversos muebles bajos cajoneros, muy prácticos para almacenaje.

    Cocinas Santos Diseno Santosbilbao Blancas Line

    En la pared frontal se sitúan las zonas de cocción y limpieza como podemos ver en la foto sobre estas líneas. Su ubicación bajo los ventanales y la ausencia de muebles altos, optimizan el aprovechamiento de la luz natural. Ambas áreas están equipadas con muebles cajoneros de gran capacidad pensados para la clasificación de residuos y el almacenaje de utensilios de uso diario. La superficie de cocción se completa con una discreta campana a techo de diseño vanguardista.

    En la zona de los armarios columna se integran los principales electrodomésticos y una cava de vinos. Las necesidades de almacenamiento quedan perfectamente satisfechas gracias a la amplia superficie que ofrece este bloque de mobiliario. Además desde la cocina se accede directamente a la zona de lavandería.

    Cocinas Santos Diseno Santosbilbao Blancas Line

    La cocina se integra con el resto de la planta gracias a las líneas sencillas de su diseño. La ausencia del tirador del modelo Line-E de Santos logra unos frentes lisos y elegantes que se fusionan con el resto de la estancia. Se ha logrado una combinación perfecta del mobiliario y la estética del salón, comedor y cocina, lo que potencia la sensación de armonía.

    El comedor, en la foto sobre estas líneas, me encanta como ha quedado. El contraste entre el blanco y la madera ayuda siempre a conseguir un equilibrio perfecto en cualquier ambiente y hace que el blanco resulte mucho más cálido y acogedor.

    Cocinas Santos Diseno Santosbilbao Blancas Line

    A priori puede parecer complicado integrar en un espacio, que no es excesivamente amplio, tantos materiales y elementos tan distintos, sin embargo en este caso se ha logrado con gran éxito y se ha conseguido un conjunto muy equilibrado. La verdad es que no se vosotros pero yo no le cambiaría nada, me encantan los materiales, los colores, los muebles de almacenaje y hasta los diferentes tipos de asientos.

    Y a vosotros, ¿qué os parece esta cocina?
     Más información | SANTOS ESTUDIO BILBAO
    En Decoesfera | ¿Sabes cómo se fabrica una cocina de tendencia, elegante y funcional? Visitamos la fábrica de SANTOS


    0 0

    Yinyang M

    La verdad es que yo no soy muy de blanco y negro en decoración, sí para vestir, pero no tanto para la casa. Sobre todo no soy de negro, siempre tiendo más hacia el marrón aunque sea muy oscuro, tipo chocolate, pero sin embargo he de reconocer es que la combinación de negro y blanco es un must que nunca falla y que bien conseguido el equilibrio, puede resultar muy elegante.

    JAB Anstoetz presenta su colección Yin&Yang, en las fotos de este artículo, una colección de asientos para el salón que reinterpreta la temática blanco y negro basada en los contrastes, para demostrar cómo de armoniosa puede ser la interacción de las contradicciones. La colección consta de una serie de piezas algunas de las cuales son realmente espectaculares.

    Yinyang Det01Yinyang Det03

    Yin&Yang está protagonizada por piezas unicolor o bicolor combinando el blanco, el negro y también el gris en ocasiones, acentuando así el contraste de colores sin perder el equilibrio. Par los sofás y sillones, en los acabados utiliza tejidos exclusivos que van desde los grabados a los lisos, de los lujosos a los etéreos bordados, pasando de lo más simple a lo más elegante.

    En mi casa no encajaría muy allá, porque no está pensada para esa combinación de colores. Pero para aquellos a los que os gusta tomar el blanco y el negro como punto de partida en la decoración, que me consta que sois muchos, sin duda esta colección es una buena e inspiradora opción a tener en cuenta.

    Más información | JAB Anstoetz
    En Decoesfera | Alfombras de rombos en blanco y negro, un must have para la temporada de invierno


    0 0

    Tumblr Nkaafx6g1u1qd8br9o4

    ¿Te imaginas poder montar una oficina o un comedor en tan solo unos segundos? ¿Y poder recogerlo en ese mismo tiempo sin que ocupe nada de espacio? Pues este sueño puede convertirse en realidad gracias a los muebles pop-up de Liddy Scheffknechts, que podéis ver en las fotos de este articulo.

    Este es uno de esos casos en los que una imagen vale mas que mil palabras. En los gifs podéis ver como los muebles aparecen casi de la nada, como los escenarios 3D de los libros infantiles pop-up pero a lo grande. Ya que en este caso se trata de muebles de tamaño real, estancias completas con sus sillas y sus mesas.

    El único problema es que me da la impresión de que estos muebles recrean un escenario pero no son funcionales. Con tan poco cartón no parece que la mesa y los asientos vayan a ser muy resistentes, habría que buscar la manera de poder unir las dos cosas, el montaje pop-up y una resistencia suficiente que garantice la funcionalidad.

    Aún así la idea me encanta y puede ser genial si se extrapola a conceptos como la mesa para el picnic o una zona de estar de exterior... Ahora que llegan la primavera y el buen tiempo y podemos empezar a disfrutar de actividades al aire libre, la opción de disponer de muebles pop-up para exteriores podría ser una gran idea.

    Via | Notcot
    Más información | The Gasoline Station y Liddy Scheffknechts
    En Decoesfera | Un armario pop-up que podrás llevar con tu ropa a todas partes


    0 0

    Captura De Pantalla 2015 03 07 A La S 16 26

    Siempre al frente de las últimas tendencias, Vivienne Westwood está considerada por muchos como una de las diseñadoras más originales e influyentes de nuestros tiempos. Seguramente muchos de vosotros ya la conocéis como representante del arte británico, porque sus creaciones han cautivado a millones de personas en todo el mundo.

    En 2005, Vivienne Westwood creó su primera colección para The Rug Company. Los diseños fueron inspirados en estampados de anteriores colecciones, dando como resultado una gama de alfombras radicalmente diferentes, cojines y tapices. La colección se ha ampliado con los años, incluyendo flores de magnolia de gran tamaño, garabatos icónicos, tartanes modernos y la ahora famosa ensangrentada bandera del Reino Unido en lana aubusson.

    Vivienne Westwood

    Además de lo original y especial de los diseños, hay que recordar que cada pieza de la colección ha sido elaborada de la forma más tradicional, por artesanos calificados, hecho que garantiza una alta calidad y durabilidad de las alfombras.

    Magnolia Vivienne Westwood

    Durante 10 años, Vivienne ha combinado en sus diseños la tradición y la modernidad respetando en todo momento la artesanía en la creación de las alfombras. Hoy en día, su colección para The Rug Company sigue cautivando con sus diseños, sobre todo teniendo en cuenta que lo british está de rabiosa actualidad y que da para combinar con muchos estilos.

    Más información | The Rug Company y Vivienne Westwood
    En Decoesfera | Arte en versión alfombra en la nueva colección de Rodarte para The Rug Company


    0 0

    Sofa Hooded

    Estamos calentando motores para la primavera, en muchos sitios de España disfrutamos ya este fin de semana de un tiempo excelente y empezamos a retomar buenas costumbres de actividades que realizamos al aire libre en las estaciones cálidas. Es momento entonces de pensar en ampliar o renovar la colección de muebles de exterior de nuestras terrazas y jardines.

    Así que os interesará saber que GANDIABLASCO ha ampliado su colección JIAN, diseñada por Studio Neri & Hu, con dos nuevas piezas de diseño etéreo, que combinan estética y funcionalidad: el sofá Hooded, que incorpora un dosel de línea muy pura, y la tumbona JIAN. Equilibrio, sobriedad y atemporalidad son las cualidades que mejor describen esta hermosa colección de muebles de exterior que podéis ver en las fotos de este artículo.

    Imagen JianImagen Jian

    Se trata de una colección de muebles de exterior muy completa, compuesta por piezas versátiles con diferentes funcionalidades, que pueden servir tanto para su uso al aire libre como en interiores. Sofás modulares, el sofá hooded, sillón, sofá, puf, tumbona y mesa de centro... nos servirán para configurar con ellos todo tipo de ambientes.

    Sofa Hooded 1Tumbona

    Por si queréis conocer más detalles os cuento que la colección está fabricada en perfilería de aluminio soldado termolacado, disponible en colores blanco, bronce, arena y antracita para integrarse sutilmente en el entorno. El material del tablero es de Solid Surface 100% reciclable, la tapicería es desfundable, lo cual es muy interesante de cara al mantenimiento, y está recubierta con tejido hidrófugo.

    Más información | Gandiablasco
    En Decoesfera | Design2Chill, muebles de exterior para protegerse del viento


    0 0

    Forside Web Ss2015

    La primavera y el verano es identifican con vacaciones, con fiestas, con celebraciones de todo tipo al aire libre y por eso hay que estar al tanto de las tendencias en vajillas y decoración para este tipo de eventos. Hoy os mostramos algunas de las propuestas de MISS ÉTOILE para la nueva temporada, que estoy segura de que os van a encantar.

    Además de recipientes o vajillas, la firma también ofrece mobiliario, elementos de exposición y todo lo necesario para tiendas, fiestas, demostraciones y para la casa. Destacan especialmente en esta colección de primavera verano los nuevos productos hechos con melanina de bambú.

    Forside Web Ss2015

    MISS ÉTOILE es una marca construida alrededor de un universo creativo, femenino y peculiar, prestando gran atención al detalle y con mucha personalidad. Las colecciones están siempre llenas de tonos pastel suaves que combinados con un toque en negro le dan a los artículos una apariencia única.

    Forside Web Ss2015

    Los productos son muy prácticos y pueden encajar dentro de los estilos: francés, femenino o art deco, en cualquier caso siempre ayudarán a la creación de ambientes elegantes. Esta nueva colección está ya está disponible, así que podéis echar un vistazo a todo el catálogo y elegir los básicos que necesitáis para vuestros eventos en los próximos meses.

    Más información | Miss Étoile
    En Decoesfera | Adorable colección de complementos para la cocina de Nämä


    0 0

    Venatto Nuptse Gris

    Sabemos que el suelo es parte muy importante en el estilo y el ambiente general de nuestro hogar, pero muchas veces nos da pereza cambiarlo por la obra que supone. Sin embargo, hay veces en las que hay que decidirse y cambiar los pavimentos de la casa si realmente queremos verla como nueva. Ahí toca decidir que tipo de suelo queremos para nuestro hogar y una de las principales opciones en muchas estancias es la de los suelos cerámicos.

    Venatto nos sorprende con una nueva gama de pavimentos con decoración integrada, piezas únicas que cuidan cada detalle y que nos pueden ayudar a conseguir un estilo muy lujoso en diferentes espacios de nuestra casa. Entre las últimas propuestas hay que destacar la colección Nuptse, con un exquisito diseño en acabado pulido que incluye diversas piezas que se pueden combinar de diferentes maneras para conseguir un resultado espectacular, como podéis ver en las fotos de este artículo.

    Venatto Nuptse Beige Bano

    Estas nuevas colecciones de Venatto pueden ser ideales para renovar el cuarto de baño, un aseo, el pavimento del comedor o un pequeño recibidor. Son pavimentos fáciles de limpiar, resistentes al rallado y a los agentes químicos, y tenemos garantizado que permanecerán impecables durante años, estas están entre sus principales ventajas a tener en cuenta.

    Los decorados integrados en estas piezas son como la alta costura de la cerámica, con la ventaja de que nos permiten realizar nuestro propio diseño exclusivo para conseguir un acabado original y diferente, más allá de los aburridos suelos de cerámica que durante años nos han acompañado.

    Más información | GRUPO GRECO GRES
    En Decoesfera | Tablones de cerámica tecnológica, de la colección Maple de Venatto, que parecen madera


    0 0

    Hi Macs Scape Monolith

    Seguramente muchos de vosotros ya conocéis la firma NotOnlyWhite, de la que hemos hablado en ocasiones anteriores en Decoesfera. Es una marca que tiene como premisa proporcionar soluciones para el baño a partir de productos especiales y sorprendentes por la simplicidad de sus diseños y realmente lo consigue, no hay más que ver las imágenes de su nueva colección.

    La reconocida marca holandesa NotOnlyWhite vuelve a confiar en HI-MACS® para llevar a cabo su nueva colección Scape 2015, realizada por el diseñador holandés Joost van der Vecht. Esta colección tiene la peculiaridad de que, por primera vez, la firma ha apostado por un proyecto de un diseñador externo a las colecciones de Marike Andeweg.

    Hi Macs Scape Wallhung Hi Macs Scape Wallhung

    La piedra acrílica HI-MACS® es un material excelente para baños por sus propiedades higiénicas. Gracias a su superficie no porosa, el material no absorbe la humedad. También repele las manchas de manera extraordinariamente eficaz, por lo que es fácil de limpiar y de mantener. Además, es resistente a las ralladuras y al desgaste.

    Esta colección Scape está formada por dos series de lavamanos: Scape Monolith y Scape Wall-hung. El primero está compuesto por tres lavamanos de pie, mientras que el segundo, en la foto sobre estas líneas, consiste en dos pilas de pared. Ambas series presentan diferentes piezas para conseguir resultados distintos.  Hi Macs Scape MonolithHi Macs Scape Monolith

    Precisamente, la colección ha sido bautizada con el nombre Scape, por la posibilidad de jugar con las distintas piezas que, combinándolas con la pila de HI-MACS®, permiten crear varios “escenarios”. Scape Monolith, en las fotos sobre estas líneas, está formado por un bloque de una sola pieza con forma rectangular, realizado en HI-MACS® Black. De aspecto señorial y elegante, se trata de un modelo rompedor.

    En su interior, se pueden distinguir entre tres opciones que completan la serie Scape Monolith. La primera opción está constituida por una rejilla, la segunda por bloques y la tercera por una única pieza de mármol Bianco Carrara. La serie Scape Wall-Hung está disponible en dos opciones: con una rejilla o con bloques. Además, existe la posibilidad de completar cada una de las pilas con dos grifos instalados en la pared.

    Yo me quedo con el modelo Scape Monolith en negro con la pieza de mármol Bianco Carrara y a vosotros, ¿cuál es el diseño que más os gusta?
    Más información | NotOnlyWhite y HI-MACS®
    Fotos | Moni van Bruggen
    En Decoesfera | NotOnlyWhite, detalles que dan un toque de color a tu baño


    0 0

    Lspx W1 Kv High

    Hoy en día, un papel importante en la decoración de nuestro hogar lo tiene la tecnología. Sistemas de iluminación, de imagen y de sonido, principalmente, son fundamentales a la hora de crear ambiente y las firmas punteras, entre ellas Sony, lo saben.

    Tal vez recordéis que en el CES de 2014, Sony introdujo su nuevo concepto Life Space UX, que lograba la reinvención de cualquier sala de estar, dándole una funcionalidad diferente. Este año Sony ha continuado desarrollando este concepto, y ha avanzado en la comercialización de los prototipos Life Space UX. Por este motivo, en el CES 2015 Sony ha presentado el 4K Ultra Short Throw Projector y el LED Bulb Speaker, entre otras cosas, ¿queréis saber en qué consisten?

    El nuevo prototipo de proyector de Sony sigue la línea del primer producto ya presentado el año pasado. En este caso, al colocar el 4K Ultra Short Throw Projector junto a una pared, la transforma en una ventana a tamaño real, algo realmente impresionante, como podéis ver en la imagen.
    El hermano pequeño del 4K Ultra Short Throw Projector es el Portable Ultra Short Throw Prjector, una versión compacta con forma de cubo que mide aproximadamente 10 centímetros de lado. Este modelo, de tamaño más reducido, tiene la capacidad de proyectar una imagen de 50 pulgadas que permite ver una película allá donde se coloque y que nos podemos llevar fácilmente de una habitación a otra.

    lampara sony

    Otro innovador prototipo del concepto Life Space UX de Sony es el LED Bulb Speaker, un altavoz con forma de bombilla que también puede alumbrar nuestro salón. Este híbrido combina perfectamente en cualquier estancia del hogar, desde la sala de estar hasta el baño, y nos proporciona la mejor banda sonora a través de su conexión inalámbrica.

    En la misma línea, Sony presentará por primera vez tres modelos de su Symphonic Light, otro dispositivo de audio con emisión de luz. El Symphonic Light es capaz de llenar cualquier espacio con un sonido claro y cristalino, dándole a nuestra música favorita un carácter más brillante.

    Esta fusión de luz y sonido en un mismo elemento me ha gustado especialmente, una combinación inesperada que puede ayudar mucho a la hora de crear buenos ambientes.

    Más información | Sony
    En Decoesfera | Sony promueve el handmade desvelando en cortos los secretos de varios productos hechos a mano


    0 0

    Captura De Pantalla 2015 03 10 A La S 19 11

    Después del largo invierno, estamos todos emocionados con la próxima llegada de la primavera y del buen tiempo, el sol nos recarga las pilas y hace que nos sintamos más positivos. El cambio de estación es un buen momento para cambiar la decoración del hogar y aportar un toque de alegría, dinamismo y color a nuestras vidas.

    Sin necesidad de una gran inversión, podemos incorporar pequeños cambios o detalles que aportarán a nuestro entorno un aire fresco y diferente. Me ha encantado este proyecto en el que Bosch Bricolaje nos propone convertir un neumático de coche en un original puf, ideal para todo tipo de estancias y estilos decorativos.

    Captura De Pantalla 2015 03 10 A La S 19 15

    En la foto sobre estas líneas podéis ver los materiales que necesitaréis para este proyecto: el neumático con la correspondiente pintura por un lado, y por otro, tela, espuma y madera para hacer el asiento; además de las herramientas adecuadas. En concreto para pintar se recomiendan las nuevas incorporaciones PFS 2000 y PFS 1000, con las que es posible trabajar en cualquier superficie. Son pistolas de pintar que nos proporcionarán un acabado perfecto. Pero vamos ya con el paso a paso del proyecto:

    • Empezaremos por seleccionar el tamaño del neumático que mejor se adapte a nuestras necesidades y lo limpiaremos. A continuación, elegiremos el color de la pintura que mejor encaje con la decoración de la estancia y lo pintaremos con la ayuda de PFS 2000, por ejemplo.
    • Captura De Pantalla 2015 03 10 A La S 19 11
    • A continuación para realizar el asiento del puf, mediremos el diámetro interno del neumático y lo dibujaremos sobre un tablero de madera.
    • Después podemos cortarlo con la multisierra sin cable PST 10,8 Li, que es muy adecuada para realizar cortes pequeños.
    • Captura De Pantalla 2015 03 10 A La S 19 13
    • Para que el puf resulte mas confortable debemos acolchar el asiento. Para ello dibujaremos sobre el foam y la tela que hayamos elegido el diámetro de la base del asiento y lo cortaremos, por ejemplo, con el adaptador cutter de IXO.
    • Para finalizar nuestro proyecto y poder disfrutar de nuestro puf, solo nos falta grapar el foam y la tela al tablero de madera, para lo que podremos ayudarnos de la grapadora PTK 3,6 Li, por ejemplo.

    Y siguiendo estos sencillos pasos ya tendremos nuestro puf neumático terminado que quedará genial en cualquier salón moderno. En este caso se ha elegido el color azul para el neumático y la tela a rayas para el asiento pero podríamos elegir cualquier otra combinación con telas lisas o con otros dibujos, estampados, floral print... ¿cuál es la combinación que os apetece?

    Más información | Bosch Bricolaje
    En Decoesfera | Recicladecoración: mesas de centro hechas con neumáticos


    0 0

    Philips Hue Apple Watch

    Me consta que a muchos de vosotros, además de la decoración, también os gusta la tecnología y es probable que algunos hayáis seguido con detalle la keynote de Apple esta semana. Durante la misma, el CEO de Philips Lighting Eric Rondolat, anunció algo muy interesante en lo que a decoración se refiere, sobre la futura conectividad de Apple Watch con el sistema de iluminación Philips Hue.

    Ya hemos hablado largo y tendido de Philips Hue en Decoesfera, pero os recuerdo que se trata de un sistema de iluminación conectada, futurista pero que ya es el presente, que hasta ahora permitía controlar la iluminación a distancia y desde el móvil, gracias a una app y a múltiples recetas de IFTTT y que en breve se podrá controlar también directamente desde el reloj.

    Image Portal Secure

    Por si os habéis perdido la keynote os cuento que Eric Rondolat ha explicado lo siguiente:

    Sabemos que la luz está en el centro del hogar digital. Estamos muy contentos de anunciar que estamos trabajando en una aplicación para Apple Watch que permitirá a los clientes de Philips Hue controlar su iluminación para cada momento y ocasión desde su muñeca. Con esta aplicación permitimos simplificar la iluminación personalizada y hacerla más accesible con Apple Watch.

    A veces pienso que la tecnología va tan rápido que casi no nos da tiempo a asimilar, por un lado todos estos avances me parecen excelentes, pero por otro me resulta un tanto abrumador pensar en que, si bien hace años teníamos que ir encendiendo y apagando luces interruptor por interruptor, hoy en día contamos con sensores, mandos a distancia, aplicaciones en tabletas y móviles y ahora incluso ¡en el Apple Watch! ¿no os parece realmente alucinante lo rápido que avanza todo?

    Más información | Philips
    En Decoesfera | El futuro en iluminación ya está aquí. Probamos las bombillas Hue de Philips


    0 0

    Image 6

    En lo que a espacios para trabajar se refiere, estamos en una época en la que muchas veces las cosas no son lo que parecen. Por ejemplo, muchas peluquerías ya no parecen peluquerías o al menos no se corresponden con la imagen tradicional que la mayoría tenemos en mente de la mayoría de ellas.

    Eso es precisamente lo que buscaban con el diseño del espacio del Grupo Macomaco que hoy os presentamos, una peluquería de Valencia que quiere ser diferente a las demás y empieza por diferenciarse a través de su ambiente y de la decoración.

    Image

    Orden, luz y tranquilidad es lo que se respira en este espacio sin que llegue a ser tan cálido que provoque demasiada relajación, o que el trabajo y las ideas se adormezcan. Desde la entrada vemos que no se trata de una peluquería convencional, sino que está a la última en tendencias de decoración, como los locales más vanguardistas de hostelería.

    Y es que no solo hay que crear ambientes agradables y acogedores en bares y restaurantes, también en otros establecimientos comerciales en los que quien más y quien menos pasa un montón de tiempo. Una peluquería es, además, un lugar en el que debe fluir la inspiración y la creatividad y en eso también tiene mucho que decir el entorno.

    Image

    En la foto sobre estas líneas tenemos una vista general del espacio que rompe completamente con la distribución habitual de las peluquerías que mayoritariamente tienen los espejos en la pared y junto a ellos consolas y asientos para corte y peinado. Aquí ese trabajo se realiza en una mesa central en la que los espejos, si no se están usando quedan ocultos.

    Un bloque central de almacenamiento por ambos lados de la estancia permite que todo quede perfectamente ordenado y guardado. Así el espacio resulta suficientemente agradable y cómodo visualmente, por la ausencia de elementos decorativos innecesarios, y especialmente estimulante para hacer florecer ganas de crear trabajos que destaquen del entorno que nos enmarca.

    Image

    Obviamente la gran protagonista es la mesa, de la que antes hablábamos, que bien podría ser el eje de trabajo de un estudio de diseño, una superficie donde depositar lienzos, acuarelas y pinceles, una excusa para reunirse un equipo de arquitectos y descifrar los más enrevesados planos, el espacio donde un artista plástico depositase su obra durante el proceso de elaboración, y otros tantos usos...

    Pero no, esta mesa está prevista para centrar a su alrededor, diálogo, conversación, tertulia y comunicación. Algo que perdemos demasiadas veces a lo largo del camino. Es el epicentro de la estancia alrededor del cuál todo gira. Sobre ella, pequeñas cajas de madera esconden en su interior uno de los elementos más importantes de éste espacio, el espejo. Uno de los detalles más sorprendentes, porque en la mayoría de peluquerías los espejos siempre están a la vista.

    A mi la verdad es que me encanta ver que hay formas diferentes de hacer las cosas y como la decoración tiene mucho que decir en la personalidad que define un proyecto de empresa y en este caso creo que la decoración de esta peluquería, habla muy bien de ella.

    Más información | Grupo Macomaco y Peñín Arquitectos
    Fotos | Alex Barrajón En Decoesfera | Espacios para trabajar: un despacho de psiquiatría en Barcelona by Susanna Cots


    0 0

    Sofa Joya

    La característica principal de todo lo que diseña y crea Desigual es su alegre colorido que transmite buen rollo tanto en moda como en decoración. En este invierno, al que ya le quedan pocos días, las prendas y complementos decorativos coloristas rompen con el gris que todo lo invade y son ideales para verano y primavera porque combinan genial con sus tonalidades.

    Estos días Desigual nos presentaba su sofá Joya ideal para llenar de alegría y diversión cualquier sala de estar y que a los amantes de los colores intensos y del patchwork os va a enamorar.

    Sofa Joya Desigual

    Se trata de un producto único creado a base de los restos de los tejidos de los abrigos Joya. En Desigual hicieron limpieza en el taller y por lo visto fue muy fructífera. Se pusieron manos a la obra y reciclaron todos los trozos de tejido de los abrigos para crear el sofá patchwork cuya estructura es de madera.

    Captura De Pantalla 2015 03 10 A La S 17 49

    Obviamente el encanto del sofá, además de en sus colores, está en el hecho de que haya sido fabricado a partir de restos de telas de los que Desigual utiliza en sus creaciones de moda. La conexión entre la moda y la decoración una vez más se pone de manifiesto en esta pieza tan especial para el salón o para el dormitorio.

    Más información | Desigual
    En Decoesfera | Colores y estampados muy alegres en la colección de Desigual Living para esta temporada otoño-invierno


    0 0

    Adivina Globos

    Ya es viernes, una vez más y encima este fin de semana parece que nos acompañará el buen tiempo. Esto hay que celebrarlo por todo lo alto con una adivinanza decorativa bien divertida y la de hoy creo que se corresponde con un elemento para el hogar bastante original, porque tiene un buen montón de globos como punto de partida de su diseño.

    Lo que tenéis que adivinar es de que pieza, de tamaño considerable... pueden formar parte este conjunto de globos. Un viernes más os recuerdo las reglas del juego, no dejamos marcas ni enlaces en los comentarios, para que otros lectores puedan seguir jugando y dentro de unas horas os daremos la solución. Además como cada viernes os deseamos que disfrutéis de un muy feliz fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    Jeanclaudeleblanc

    Estaba viendo la colección 'Objetos Romanos' de Jean-Claude LeBlanc y aunque me encanta el que haya utilizado mármol como material para las piezas, lo que no me ha convencido tanto es el asunto de los pinchos decorando muchas de ellas.

    La verdad es que nunca he sido muy fan de tachuelas ni de pinchos en moda, ni en los momentos en los que han sido más tendencia y en decoración tampoco los acabo de ver. La colección está formada por sujetalibros triangulares y macetas y jarrones con forma cilíndrica principalmente.

    Jeanclaudeleblanc

    A lo mejor soy yo demasiado simple, pero a mi me gustarían más los sujetalibros con esa misma forma pero solo en mármol, sin los pinchos en la superficie. Entiendo que aportan un toque decorativo más personal, pero que con mi gusto no encaja y en lo funcional los veo incómodos e incluso en circunstancias peligrosos.

    Así que mi duda es, es cosa mía que soy muy rara y en realidad los pinchos y las tachuelas son muy guays... o ¿a vosotros os pasa como a mi y la idea no os acaba de convencer del todo?

    Vía | Fubiz
    Más información | Jean Claude Leblanc
    En Decoesfera | Apunta este nombre Season Hit, la nueva tienda online de moda decorativa made in Barcelona


    0 0

    Carl 0047

    Cuando hablamos de animal print, muchas veces se nos va la cabeza a pensar en estampado de leopardo, de cebra e incluso de vaca y aunque para según que cosas, esos dibujos pueden tener su punto, en general ya están un poco vistos y acaban siendo cansinos, pero hoy lo que traemos es un animal print mucho más elegante para las paredes.

    Se trata de unos patrones diferentes y originales que resultan sobrios en cuanto a color y que constituyen combinaciones únicas con increíbles resultados estéticos. Son unos papeles muy especiales que resultan ideales para vestir las paredes de interior con estilo, pues les proporcionará el contrapunto de diseño necesario.

    Carl 0065

    JAB Anstoetz nos sorprende con esta nueva colección de papeles de pared de Carlucci by Chivasso que destaca por su relieve y por su audaz y extravagante diseño, basado en la tendencia animal print de la que hablábamos. Son ideales para cualquier estancia y, según el espacio donde se coloquen, hasta pueden aportar una atmósfera rockstar a las estancias.

    La verdad es que a mi el animal print raras veces me convence y sin embargo en esta ocasión me ha dejado enamorada, creo que estos papeles pueden aportar sofisticación, elegancia y modernidad a cualquier estancia, ¿no os parece?.

    Más información | JAB Anstoetz
    En Decoesfera | Textiles salvajes. ¿Llenarías la casa de print animal?


    0 0

    Relazzo

    Estamos a punto de estrenar estación y quien más y quien menos está revisando que todo esté a punto en el jardín y en la terraza. Los que se toman más en serio lo de la renovación de los espacios exteriores, es probable que hayan pensado incluso en el suelo y puede que les interesa la propuesta de REHAU que ofrece las tarimas de exterior RELAZZO ideales para personalizar los suelos de estos espacios.

    Este tipo de suelo para exteriores presenta un acabado estético muy conseguido, que permite dar rienda suelta a diseños muy versátiles. Además, está disponible en muchos colores y acabados para que podamos elegir lo que mejor se adapta a nuestros gustos. Es importante destacar que está realizado con un material ecológico de alta calidad: Rauwood, un WPC compuesto por polipropileno y fibras de madera europea procedente de explotaciones forestales sostenibles.

    RelazzoRelazzo

    Es precisamente esta innovadora composición de Rauwood la que le confiere una larga vida útil al suelo de la terrazza, sin apenas necesidad de mantenimiento. El material presenta gran resistencia a condiciones climatológicas adversas o al ataque de insectos y mantiene inalterable su apariencia y su color. Ademas, presenta una gran estabilidad, es antideslizante y no se astilla ni fisura con el uso diario y por lo que puede ser utilizado incluso junto a la piscina.

    Relazzo

    Lógicamente el sistema de tarimas de REHAU dispone de varios perfiles, que ofrecen diferentes tipos de acabados para adaptarse a todas las necesidades, para superficies lisas, bordes y esquinas y formas geométricas complicadas. También hay un perfil para escaleras que permite disponer de varios niveles, aunque los terrenos sean desiguales.

    Finalmente el conjunto se completa con un sistema de iluminación a base de focos leds, que por un lado ayudan a crear ambiente y por otro incrementan la seguridad al iluminar las zonas de paso durante la noche. Así que si estáis pensando en renovar suelos en alguna de las zonas exteriores de vuestra casa, esta opción os puede interesar.

    Más información | Rehau
    En Decoesfera | Peldaños antideslizantes de Venatto para zonas exteriores y cuartos de baño


    0 0

    Hybrid Plush

    Una de las piezas fundamentales de nuestra casa y en especial del dormitorio, es claramente el colchón. Se suele recomendar cambiarlo cada 10 años para garantizar siempre el mejor descanso y en el mercado hay muchas marcas y modelos para elegir. Ahora en España tenemos una más, Sealy, empresa de equipos de descanso líder en Estados Unidos, llega a nuestro país con su gama de colchones Sealy Hybrid.

    La principal característica de los colchones Sealy Hybrid es que combinan el confort de los materiales de última generación como: poliuretano, gel o material Outlast con la firmeza de los muelles para proporcionar el descanso óptimo. La parte superior de estos colchones está compuesta por varias capas que eliminan el exceso de calor, permitiéndonos descansar profundamente a una temperatura idónea. La parte inferior, de muelles de aleación de titanio ensacados individualmente, aporta un firme soporte y una gran adaptabilidad.

    Hybrid Plush

    La verdad es que esa es mi combinación favorita a la hora de elegir colchón, es el estilo que yo tengo en mi cama, una combinación de muelles y materiales de última generación es lo que a mi me garantiza el mejor descanso, por eso me he fijado en su propuesta. La marca nunca la he probado, pero cuando me toque renovar colchón, esta colección estará lógicamente entre mis opciones.

    Por si no lo sabíais, os cuento que Sealy es una empresa que desde siempre se ha esforzado en que durmamos mejor y que su trayectoria está marcada por grandes hitos, como el lanzamiento en EE.UU. del colchón SealyPosturepedic, la presentación por primera vez en la industria del descanso de una cama kingsize, la creación de un Consejo Asesor de Ortopedia o la reinvención de los muelles y el somier de muelles.

    Más información | Sealy
    En Decoesfera | Cómo cuidar tu colchón para que dure más


    0 0

    Ronda Design Magnetika Ingresso

    Cada día aparecen más y más aplicaciones del magnetismo en la decoración. La intensidad del campo magnético se puede aprovechar para ofrecer un montón de soluciones en el hogar y eso es lo que hace Ronda Design con su colección Magnetika, que incluye una serie de propuestas de lo más creativas.

    La colección incluye sistemas de almacenaje de pared, composiciones modulares y accesorios que se sostienen en paneles y entre sí gracias a la interacción a través de campos magnéticos. Una de las ventajas del campo magnético es que las piezas pueden adoptar posiciones diferentes, podemos experimentar y podemos crear configuraciones diferentes.

    Ronda Design Magnetika Attacca StaccaRonda Design Magnetika Attacca Stacca

    Hoy en día lo que necesitamos es un hogar versátil, capaz de cambiar en función de nuestros intereses en cada momento y que esté a la altura de nuestra forma de vivir. Un sistema como Magnetika es vanguardista, pero en cuestión de estilo se puede incorporar tanto en ambientes clásicos como en los más mordernos y en todas las estancias de la casa e incluso en la oficina.

    Ronda Design MagnetikaRonda Design Magnetika

    Utilizando el sistema de paneles de Magnetika, en la casa podemos organizar casi de todo, estanterías y accesorios de almacenaje, percheros y colgadores, jarrones para flores, soportes para dispositivos teconológicos, ganchos, utensilios de cocina y en general todo lo que se nos ocurra.

    Ronda Design MagnetikaRonda Design Magnetika M03

    Todas las piezas de la colección Magneticka están disponibles en varios materiales como: acero y otros metales, madera o poliuretano y también se pueden elegir en diferentes colores para que podamos encajarlos en las estancias de nuestra elección y en perfecto acuerdo con el estilo decorativo que más nos guste.

    A mi como física y apasionada de la decoración, la idea de que el campo magnético esté a nuestro servicio en el hogar, no me puede gustar más, la verdad es que lo tenemos muy poco aprovechado en este sentido e ideas como estas son fundamentales para sacarle el máximo partido posible.

    Más información | Ronda Design
    En Decoesfera | Equilibrio sorprendente en jarrones. El magnetismo al servicio de la decoración


older | 1 | .... | 176 | 177 | (Page 178) | 179 | 180 | .... | 226 | newer