Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 178 | 179 | (Page 180) | 181 | 182 | .... | 226 | newer

    0 0

    Imibic

    Generar sinergias y promover un ambiente multidisciplinar que favorezca la colaboración en el trabajo para garantizar el éxito de los proyectos es lo que hoy en día buscan muchas empresas a través de la distribución de sus espacios, el mobiliario y la decoración. Un lugar de trabajo es algo serio, pero eso no está reñido con el diseño, los materiales contrastados y los detalles de color.

    Hoy lo comprobamos en el espacio de trabajo que Steelcase ha creado para IMIBIC, un instituto de investigación médica en Córdoba, que es un lugar a la vanguardia de la innovación y la investigación tecnológica. A mi que me encantan los colores alegres, me ha gustado mucho lo bien que se han integrado en este proyecto sin restar seriedad y sobriedad.

    Imibic

    En este proyecto, Steelcase ha tenido que afrontar el reto de la optimización del espacio y el apoyo a las nuevas formas de trabajar a través de una combinación de puestos asignados o compartidos. Un buen ejemplo lo tenemos en la silla Gesture que cumple bien con esta función, ya que se trata de la primera silla diseñada para su interacción con las nuevas tecnologías. También destaca la plataforma de mesas Ottima, que facilita los procesos de colaboración y comunicación.

    Imibic

    Para las salas de reuniones han optado por las sillas Cobi, unas sillas de alto rendimiento que favorecen la comodidad de los trabajadores durante largas jornadas de trabajo. Para las salas de formación, se han elegido las mesas Flip Top que permiten una instalación, reconfiguración y recogida de la sala rápida después de una jornada.

    Lo bueno es que además de elegir un mobiliario muy funcional, este se ha adaptado a la imagen corporativa y refleja el espíritu de innovación del centro. Los colores del logo van desde la fachada al interior de los despachos a través de piezas significativas del mobiliario. También hay que destacar los colores claros y una excelente iluminación artificial que combinada con la luz natural, proporciona espacios luminosos ideales para cualquier trabajo.

    Más información | Steelcase
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: una peluquería con un ambiente encantador


    0 0

    Checksstripes Vol2 Geb 02

    Los que amamos la primavera disfrutamos con el clima suave, las flores, los colores, la luz... Y eso tanto en la naturaleza como en las tendencias en moda y decoración para la temporada. Por eso hoy os traigo una colección de textiles que, si adoráis la primavera, os va a encantar.

    Los complementos textiles son ideales para vestir el interior del hogar y también el exterior, ahora que en estaciones cálidas hacemos comidas y celebraciones de todo tipo al aire libre. Manteles, servilletas, paños, fundas de cojín, mantas, cortinas... todo sirve para completar el look primaveral de nuestro hogar.

    Checksstripes Vol2 M02

    La colección de textiles de primavera de las fotos de este artículo es de JAB Anstoetz y se llama Checks&Stripes. Una colección de creaciones textiles protagonizadas por los cuadros y las rayas que destacan especialmente por sus llamativos colores ideales para esta estación.

    La idea principal es dar protagonismo y un toque alegre y colorista a otros muebles. Las mesas y los asientos en tonos neutros parecen cobrar vida cuando las complementamos con una colección de textiles tan atrevida y divertida como esta. A mi me encanta la idea, ¿y a vosotros?

    Fotos | JAB Anstoetz
    En Decoesfera | ¡Estamos en primavera! Dale un aire nuevo a tu jardín con Maisons du Monde


    0 0

    Vb Wahjustsilence

    Al pensar en vacaciones, muchos de vosotros pensaréis en momentos de relax en un spa, puede ser el de un hotel, pero también puede ser el de nuestra propia casa, si tenemos un espacio en el que colocarlo, incluso en el jardín. El spa exterior Just Silence de Villeroy & Boch se encuentra entre los ganadores de los Premios de Diseño iF 2015.

    Su diseño minimalista se centra en las formas cubistas, es bicolor y tiene una configuración de asientos única que optimiza su capacidad, para que podamos disfrutar de él en buena compañía. Mide poco mas de dos metros de ancho por dos de largo, pero ofrece espacio para cinco personas colocadas cómodamente.

    Vb Wahjustsilence

    El spa cuenta, además, con detalles interesantes como cómodos cojines para el cuello, menú de control de pantalla táctil, chorros integrados en las piernas y numerosas funciones de masaje individuales, que se hacen posibles gracias a la tecnología patentada de JetPak ™ II.

    Yo no tengo jardín, por ahora... Así que esta idea la descarto, pero me parece una opción excelente para los que sí que lo tengan. Acompañado de un jardín bien acondicionado y de una iluminación de exterior adecuada podremos disfrutar de él incluso al atardecer o en las noches de verano. Una experiencia única.

    Más información | Villeroy & Boch
    En Decoesfera | El spa en casa gracias a Arima, todo un lujo para los sentidos


    0 0

    Fah 02688 A1 Es

    Que la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años lo sabemos todos, pero para muchos la domótica sigue siendo una gran desconocida. Niessen de ABB lanza al mercado un sistema de automatización de nombre free@home, gracias al cual se puede controlar todo el hogar de manera convencional, con interruptores de pared o un monitor, o desde el smartphone, la tablet o el ordenador, mediante la red local inalámbrica.

    El sistema ofrece un sinfín de posibilidades, con un diseño creativo, para controlar todo en la casa: las persianas, la iluminación, la calefacción, el aire acondicionado o el sistema de intercomunicación Welcome. El objetivo de un sistema de este tipo es proporcionarnos confort, seguridad y eficiencia en el hogar. Pudiendo suponer incluso un considerable ahorro en la factura de la luz.

    Fah 00168 A1 Es

    Lo más destacable de free@home es que es un sistema de domótica muy fácil de manejar, algo que se agradece, porque lo que queremos es que la tecnología nos hagan la vida más fácil, no que nos la complique. Desde cualquier dispositivo, mediante una sencilla aplicación, con solo pulsar un botón podemos configurar escenas de forma personalizada. De igual manera es fácil de desconectar ya que incluye la función todo OFF, que lo desconecta todo con sólo una pulsación.

    Fah 03264 02

    Asimismo, también es fácil de instalar, configurar y de realizar modificaciones, desde cualquier ordenador o tablet. Aunque conviene aclarar que la configuración inicial del sistema la realiza un instalador electricista con la aplicación, después, todos los ajustes se pueden modificar en cualquier momento y los pueden hacer los usuarios sin conocimientos técnicos, ya que las funciones se explican por sí mismas.

    La verdad es que me encanta todo lo que sea simplificar el control de las cosas del hogar gracias a la tecnología, pero me gusta especialmente la idea del botón de OFF que te asegura que dejas todo apagado al salir de casa, porque soy la típica que más de una vez ya ha tenido que subir desde el garaje para volver a comprobar... Y vosotros, ¿qué tal os lleváis con la domótica?

    Más información | Niessen y ABB
    En Decoesfera | Velux Integra, control automático de persianas y cortinas para ahorrar energía


    0 0

    Ellectrika

    Me consta que muchos de vosotros llegáis a Decoesfera, no solo buscando ideas para decorar vuestra casa, sino también para vuestro negocio o establecimiento comercial. En estos tiempos en los que para bien y para mal se ha puesto tan de moda emprender, crear una empresa que se diferencie de las demás en todo es fundamental, incluso en la decoración.

    Hoy os mostramos un espacio para trabajar muy original. Ellectrika Showroom es un beauty concept que abrió hace menos de un año en la calle Montera. Es algo muy diferente. Una tienda de ropa pero en la que también puedes tomar algo, mimarte en su salón de belleza, comprar cosméticos, celebrar una fiesta... Vamos un poco de todo y por eso en su ambientación no falta detalle.

    Ellectrika

    El espacio tiene una estética loft neoyorquino con vigas de hierro, paredes de ladrillo y conductos de aire a la vista en un espacio diáfano. Un espacio con estilo industrial en el que llama la atención la cristalera de suelo a techo que permite que toda la luz natural del día inunde el showroom.

    Ellectrika

    El suelo es uno de los elementos con más personalidad. Es tarima natural de pino melis en espiga de los años 40. Buena parte del mobiliario está diseñado a medida en hierro oxidado para afianzar aún más el look industrial y las tuberías que cuelgan del techo son auténticas y adaptadas a la localización con unas cadenas conseguidas en antiguas fábricas metalúrgicas.

    También son espectaculares los espejos inmensos con marco antiguo en la zona de peluquería, que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    Ellectrika

    La entrada del showroom está revestida con madera vintage en color blanco y decorada con una lámpara en tono dorado desgastado que da luz a esa zona. Después en la zona de venta de ropa los colores se vuelven más oscuros y además de los muebles hechos a medida también hay piezas reutilizadas o convertidas en otras.

    Ellectrika

    Una de las cosas que más hay que destacar en un espacio como este es que, como es multidisciplinar, necesita versatilidad en la distribución del espacio y que los muebles se puedan mover para organizar una determinada actividad o un evento en cualquier momento. Eso es algo que debemos tener muy presente si abrimos una tienda, que la decoración sea flexible y susceptible de experimentar cambios.

    Además me encanta la idea de ofrecer un nuevo concepto de negocio y romper con los clásicos. A mi que me encanta ahorrar tiempo porque siempre voy con prisas, me parece genial la idea de poder ir a la peluquería en un lugar acogedor, al mismo tiempo que me tomo un café y echo un vistazo a ver si encuentro algo para ampliar el fondo de armario... ¿no os encanta?

    Más información | Ellectrika Showroom y Estela Valerio Casas
    Fotos | David Massa
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: una peluquería con un ambiente encantador


    0 0

    Kelvinandco Santos Cocinas Diseno Linee Conisla

    Morir de amor podría ser el nombre de esta cocina conectada con el exterior en una casa del Reino Unido. Muebles de diseño, amplitud visual, calidez doméstica... no le falta de nada a esta cocina con muebles color Capuccino y madera en determinadas piezas que la dotan de una gran personalidad.

    Otra de las cosas que más me gustan es que la zona de comedor tiene un especial protagonismo gracias al pavimento de madera sobre el que se sitúa. Así podemos ver como un cambio en el material del suelo ayuda marcar el límite visual entre la cocina y el comedor principal de la vivienda, adaptando los materiales, cerámica y madera, a las diferentes condiciones y necesidades de cada espacio.

    Kelvinandco Santos Cocinas Vivienda Ascot

    La cocina está equipada con mobiliario de la firma Santos, pero se diferencia de la mayoría en el color, ya que el tono más elegido en los muebles de esta firma suele ser el blanco. La cocina se divide en dos zonas claramente diferenciadas: por un lado la zona de fregado y columnas y por otro la isla central con zona de cocción.

    La zona de aguas o fregado se compone de varios muebles inferiores destinados al almacenamiento de alimentos y utensilios de uso frecuente en la cocina. En esta área se encuentran el fregadero, de Franke, y un lavavajillas totalmente integrado. En el extremo de esta línea de mobiliario se sitúan dos muebles columna que albergan un frigorífico con congelador de Siemens y un microondas de Miele, marca a la que corresponden la mayoría de electrodomésticos.

    Kelvinandco Santos Cocinas Diseno Linee ConislaKelvinandco Santos Cocinas Diseno Linee Conisla

    La isla central separa las zonas de cocina y comedor. En ella se sitúan la placa de inducción y los hornos bajos, también de Miele, además de amplios y funcionales muebles cajoneros equipados con completos accesorios de cocina. Sustituir puertas por cajones en el mobiliario bajo permite acercar los objetos y poder acceder a ellos con más comodidad.

    La isla, accesible por ambas caras, reserva su parte trasera para crear, gracias a la profundidad adicional de la encimera, un espacio en el que degustar desayunos o comidas rápidas, además de proporcionar una amplia superficie de trabajo para que preparemos en ella nuestras mejores recetas... yo me veo cocinando ahí, ¡me veo!

    Kelvinandco Santos Cocinas Diseno Linee ConislaKelvinandco Santos Cocinas Diseno Linee Conisla

    Como podéis ver el frente del mobiliario, modelo Line, es liso sin tirador. Esto es una cuestión estética pero también práctica ya que, gracias a su sistema de gola continua, permite la apertura en cualquier punto. Las formas rectas y estilizadas, las amplias encimeras de trabajo y el completo equipamiento... Todo está pensado para disfrutar de un espacio en el que cocinar se convierte en un auténtico placer.
     Claramente la isla es la protagonista indiscutible de la estancia. El aprovechamiento del espacio de almacenaje que proporciona, entre otras cosas, hace posible prescindir de muebles en la zona alta y garantizar así el máximo flujo de luz natural... Aunque con estos ventanales, sería un crimen haber creado una cocina oscura, obvio.

    Kelvinandco Santos Cocinas Vivienda Ascot

    Yo me declaro totalmente in love con la cocina, tanto por el diseño, como por los colores elegidos, como lógicamente por esa conexión con el exterior tan adorable. Me imagino, ahora en primavera, preparando una riquísima comida en esa cocina y sirviéndola después en el jardín para amigos y familiares... ¡Todo un lujo!
     Más información | KELVIN & Co y Santos
    Fotos | Kier Harris Photography
    En Decoesfera | Protagonismo del color negro en la cocina de una casa tradicional inglesa


    0 0

    6 Diy Easter Egg

    La verdad es que estamos teniendo una Semana Santa con un clima fabuloso y me parece que poco tiempo nos va a quedar para manualidades... Pero por si os apetece invertir unos minutos en decorar unos huevos de Pascua y de tendencia os dejo una idea divertida, original e incluso refrescante para darles un toque divertido muy rapidito.

    Se trata de huevos de Pascua inspirados en piñas. Las piñas que nos han acompañado en los últimos meses tanto en moda como en decoración, no podían faltar en los DIY de Semana Santa. He de reconocer que aunque el asunto de las piñas ya me tenía un poco aburrida, los huevos con ese look quedan chulísimos y la idea se puede extrapolar a otras frutas como veremos a continuación.

    Diy Pineapple Easter Eggs11

    En la foto sobre estas líneas tenemos los materiales necesarios para este proyecto. Los huevos con su caja, la pintura amarilla o del color de la fruta en la que nos vayamos a inspirar, pegamento y cartulina de color verde para las ramas y los tallos. Solo hay que sumergir el huevo en la pintura, o pintarlo con pincel y después pegar en la parte superior la cartulina de color verde dándole la forma deseada.

    10 Diy Easter Egg

    En la foto sobre estas líneas podemos ver otras muchas versiones, también con piñas, pero con una amplia variedad de frutas en las que nos podemos inspirar para la decoración de los huevos de Pascua, si pensamos que las piñas ya están muy vistas. A mi la verdad es que me gustan todos y llegados a este punto lo mejor es que podamos hacerlos rápido y de forma sencilla.

    Vía | Handmade Charlotte
    Más información | Studio DIY y Brit + Co
    En Decoesfera | La decoración tropical se impone este verano: 11 ideas para decorar con piñas


    0 0

     Led Skypanel

    Seguro que a muchos de vosotros os carga las pilas la luz del día sobre todo en días claros, de cielo azul y pocas nubes en los que el sol brilla con todo su esplendor. Sin embargo muchas veces tenemos que pasar tiempo encerrados en sitios interiores y no podemos ver ese cielo que tanto nos anima.

    A los creativos de Skyhomelighting se les ha ocurrido crear un panel LED de nombre Skypanel, que simula precisamente eso un cielo azul... con algunas nubes, pero con un sol precioso y muy brillante. A mi por un lado me encanta la idea, porque yo veo ese cielo azul sobre mi y me encanta. Pero por otro lado pienso que no deja de ser un engaño y eso no me convence tanto.

     Led Skypanel

    Estoy en dudas entre si la idea es buena o mala, porque por un lado creo que puede ser una solución interesante para espacios interiores, especialmente oficinas y locales comerciales cuyos trabajadores no ven la luz del sol en toda la jornada laboral... Pero pienso que también puede ser cansino estar viendo eso todo el día, que sabemos que realmente es falso, y encima llegar a la calle y que no se corresponda con la situación real, puede resultar hasta confuso.

    Así que lo que me gustaría es que en los comentarios dejéis vuestra opinión, sobre si os gustaría o no suplir las carencias de luz de un espacio interior con un panel LED de estas características.

    Más información | Skyhomelighting
    En Decoesfera | Daylight Entrance, un panel LED que imita la luz natural


    0 0

    Adivi

    Hoy es viernes santo y la mayoría estaréis disfrutando de un día de descanso y relax con la familia y con los amigos, además el tiempo acompaña y hace sol en casi toda España y esto lo hay que celebrar. En Decoesfera lo hacemos como todos los viernes con una nueva adivinanza decorativa. Para hoy hemos elegido piezas en vidrio y con toques de color, de las que tenéis que adivinar la función.

    El diseño es fantástico y muy elegante y apuesto a que no os va a costar mucho adivinar para qué son. Un viernes más os recuerdo las reglas del juego, no dejamos marcas ni enlaces en los comentarios, para dejar que otros lectores puedan seguir jugando y en unas horas os daremos la solución. Os deseamos además un feliz fin de semana, feliz puente o felices vacaciones a los que ya estéis disfrutando de ellas.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    Bertolotto Natura3d Orchidea

    Bertolotto ha decidido que no debemos ver las puertas solo como algo funcional para separar dos estancias, sino que debemos de interpretarlas como una interesante posibilidad decorativa. Es lógico, las superficies de una puerta son parte importante de las estancias que separan y es lógico que las usemos para decorar con ellas.

    Así para ampliar sus propuestas decorativas en puertas han presentado en Expo Made una colección llamada Natura 3D a la que corresponden las puertas de las fotos de este artículo. Se trata de una colección de inspiración natural por los motivos decorativos que representa y con efecto tridimensional por el acabado y los materiales utilizados.

    Bertolotto Natura3dBertolotto Natura3d

    La verdad es que quedan genial, probablemente es una opción que la mayoría de nosotros nunca habíamos contemplado. Siempre pensamos en puertas de madera, acristaladas y como mucho lacadas en blanco... pero pocas veces pensamos en puertas decoradas con imágenes de gran tamaño que ayuden a crear ambiente en nuestro hogar.

    A mi me ha gustado mucho la propuesta y la tendré en cuenta en lo sucesivo. Y a vosotros, ¿qué os parece?

    Más información | Bertolotto
    En Decoesfera | Puertas de colores y bordes redondeados para una colección de armarios alegre y divertida


    0 0

    23 Candy Crush Offices By Adolfsson Partners

    Si en su momento os sorprendieron las oficinas de Google por los colores alegres de sus espacios y por la cantidad de zonas orientadas al relax y al ocio, con las de King vais a alucinar. Hablamos del gigante de los videojuegos creador, entre otros, del Candy Crush y de su sede en Estocolmo.

    La decoración de sus oficinas está inspirada en los videojuegos que la empresa crea y eso significa que todo esta invadido por los colores alegres y los personajes de animación. Más que unas oficinas parece un espacio infantil con un montón de ambientes en los que inspirar los mejores juegos... y es que en realidad es algo así, juego es lo que allí se crea, así que es normal que sus paredes y sus muebles ayuden a inspirarlo.

    9 Candy Crush Offices By Adolfsson Partners17 Candy Crush Offices By Adolfsson Partners

    Por lo demás, si conseguimos abstraernos de los dibujos y los colores, las oficinas son bastante normales y entran dentro de las tendencias actuales en distribución de espacios de trabajo. Hay zonas de trabajo en común, salas de reuniones y despachos más pequeños. Los espacios son flexibles para que las reuniones puedan ser de más y menos personas y para que se adapten a las necesidades de cada momento.

    Además de los espacios propiamente pensados para trabajar y para intercambiar conocimiento entre los empleados de la empresa, también hay otros espacios más pensados para el ocio y para la desconexión dentro del trabajo. No podía faltar la zona de comedor y cafetería, la sala de futbolín y otros juegos y entretenimientos con los que pasar el rato. Os dejo un montón de fotos en la galería para que podáis flipar y morir de envidia vosotros mismos.

    [[gallery: oficinas-candy-crush]]

    Vía | UR Design
    Más información | Adolfsson & Partners
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: Ellectrika Showroom, una tienda de ropa diferente


    0 0

    Il 570xn 640447944

    Una de las estancias de la casa en las que es más típico tener un reloj de pared es la cocina. Todos, o casi todos, tenemos un reloj en la cocina para estar al tanto de la hora mientras desayunamos y mientras preparamos la comida o la cena. Muchas veces este reloj está decorado con motivos que tienen que ver con la elaboración de recetas, con utensilios o ingredientes, en plan temático.

    Hoy me he encontrado con la colección ideal para la cocina de un vegano, empezando por el reloj brócoli que podéis ver en la foto sobre estas líneas. Yo no soy vegana y nunca lo seré, pero sin embargo he de reconocer que la colección de relojes me ha encantado por su diseño que parece elegante al mismo tiempo que fresco y divertido.

    Il 570xn 637935955

    En la foto sobre estas líneas podéis ver otros muchos modelos que están en relación con el mismo concepto y que también serían ideales como detalles para la casa de un vegano. Los dibujos no pueden ser más sencillos, pero sin embargo llaman la atención. El verde y el lila están entre los colores protagonistas de la colección, contrastando con el marco del reloj que también está disponible en varios tonos.

    Si estáis buscando regalo decorativo para algún amante de los vegetales, aquí tenéis claramente una buena opción, funcional, bonita y con mensaje.

    Vía | Trend Hunter
    Más información | Etsy
    En Decoesfera | Si te gusta lo retro y lo vintage para tu cocina, no te pierdas las propuestas de The Old Kitchen


    0 0

    Mac Wheel Qs Supplies 1

    Habíamos visto en Decoesfera varias aplicaciones para neumáticos en el hogar, principalmente mesas auxiliares, y diferentes tipos de asientos, pero hasta ahora nada relacionado con el cuarto de baño. Este lavabo de QS Supplies que utiliza un neumático como punto de partida no me puede haber sorprendido más.

    Me ha sorprendido por la idea en sí y me ha sorprendido porque si alguien me lo contase, pensaría que iba a quedar faltal y sin embargo, aunque no es algo que vaya a encajar con cualquier estilo de baño, si lo colocamos en el ambiente adecuado hay que reconocer que no queda nada mal. Así que ya tenemos otra idea muy válida para reciclar neumáticos.

    Mac Wheel Qs Supplies 2

    Podríamos haber titulado el post, detalle para la casa de... Fernando Alonso, o algo por el estilo. Sin duda un lavabo así hará las delicias de todos los amantes del motor, de la velocidad o de la Fórmula 1. Pero además el lavabo neumático puede dar un toque original y personal a una vivienda tipo loft, con estilo industrial, o a un ambiente moderno, de líneas sencillas, en el que queramos romper con algún detalle transgresor.

    Vale, reconozco que no lo pondría en mi casa, pero estoy segura de que hay viviendas en las que quedaría bien y además es una opción interesante también para establecimientos comerciales y de hostelería.

    Vía | Chictip
    Más información | QS Supplies
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un puf con un neumático como base


    0 0

    antes armario altillo

    Increíble pero cierto, hay armarios de todo tipo y muchas veces algunos de los empotrados son tan grandes, que en su interior podríamos colocar hasta un altillo con su cama infantil. A los niños les encantará la idea, porque la cama esté alta, porque tengan que subir a ella por una escalera, por que esté medio escondida dentro del armario y porque eso dejará un montón de espacio libre en su habitación.

    En realidad, si tenéis un armario del estilo del de la foto sobre estas líneas, el proyecto lo podéis hacer por vosotros mismos, no es demasiado complicado. La balda superior ni se toca, se sigue dejando para el almacenaje, se cambia lo del medio por el altillo y se sigue dejando barra para colgar ropa debajo justo de la nueva cama... Lo mejor será que veamos como queda.

    despues armario altillo

    En la imagen sobre estas líneas tenéis el resultado de como ha quedado el armario y del cambio que esto puede suponer para la habitación. Todo está mucho más ordenado, cada cosa tiene su lugar, la cama ha ganado altura y ha dejado paso en el suelo para los juegos de los más pequeños de la casa.

    A mi me encanta como ha quedado y lo único que lamento es no tener un armario como ese en ninguna de las estancias de mi casa, lo que implica que no podré hacer algo de ese tipo... Y vosotros, ¿tenéis un armario así en algún cuarto?

    Vía | Apartment Therapy
    Más información | Bigger than three of us
    En Decoesfera | Antes y después: un precioso armario para un dormitorio infantil


    0 0

    virlova

    ¿Qué tal lo estáis pasando estos días de descanso y celebraciones? Espero que muy bien, en Decoesfera también estamos disfrutando de la Semana Santa, pero no podíamos dejar pasar nuestro repaso semanal a todo lo publicado en estos días en la blogosfera decorativa, que aún a pesar de los festivos ha estado bastante activa.

    Nuestra semana decorativa de hoy empieza con los estilismos para la mesa de Pascua que nos recopila Virlova y con los que creo que aún llegamos a tiempo con la inspiración, porque nos quedan las celebraciones de hoy y las de mañana, lunes de Pascua, que para muchos sigue siendo festivo.

    desde my ventanachic and deco

    Desde my ventana también ha hablado esta semana de inspiración para Pascua, pero se ha centrado en particular en las propuestas de IKEA. Los huevos son los grandes protagonistas de todas las mesas en estos días, pero hay diferentes maneras de decorarlos y de colocarlos y ahí está lo divertido del asunto, en ver cual es la propuesta más novedosa y original.

    No solo hemos visto esta semana mesas de Pascua, también mesas de boda como esta tan bonita que nos muestra Chic And Deco de una boda con sabor a mar. Me consta que muchos de vosotros estáis con los preparativos de vuestro enlace para el verano y este tipo de imágenes seguro que os ayudarán mucho con la inspiración.

    etxekodecocomodoos interiores

    Y siguiendo con el tema de las mesas, pero ya sin ser temáticas, en general... mesas de comedores y cocinas, tenemos un montón de propuestas interesantes como la de Etxekodeco que nos enseña un apartamento inspirado en los años 50 y con mucho color, que tiene una cocina realmente original y sorprendente.

    También hay una bonita cocina en el loft con luz natural que nos mostraba esta semana Comodoos interiores. Con la zona de comedor junto a la isla de cocina y con contrastes entre el blanco y el negro, además de flores naturales para decorar.

    ministry of decovintage and chic

    Impresionante el comedor integrado en la cocina que podemos ver en Ministry of Deco. Cada vez es más habitual que la zona para comer se integre en la misma estancia en la que cocinamos y nos viene bien poder ver muchas ideas.

    Y terminamos con las nuevas colecciones de mobiliario de Banak que nos presenta Vintage and Chic, que también incluyen propuestas para el comedor, como podemos ver en la foto sobre estas líneas.

    Aprovecho la ocasión para recordaros que aún estáis a tiempo de participar respondiendo a nuestra pregunta de la semana, que en esta ocasión habla de platos y de como colocarlos. Ya sabéis que el próximo miércoles publicaremos una nueva pregunta junto con las respuestas más valoradas y el domingo volveremos con un nuevo resumen de la semana decorativa.

    Que disfrutéis mucho lo que aún nos queda de Semana Santa.

    En Decoesfera | La Semana decorativa:los mejores estores, los colores pastel en decoración y las torrijas


    0 0

    Felt By Norm Architects For Ex T Dezeen 784

    Estilo nórdico, estilo industrial, estilo rústico, estilo vintage... hoy en día hay casi tantos estilos como colores y todos ellos se pueden aplicar a cualquier estancia de la casa. Hoy tenemos un buen ejemplo de como integrar el minimalismo en el cuarto de baño con las piezas creadas por Norm Architects para Ex.t.

    Las formas geométricas simples son las protagonistas de una colección que cuenta con un diseño sensacional. Aún no siendo yo muy minimalista, tengo que reconocer que esa bañera es una preciosidad, la mires por donde la mires. La colección cuenta también con muebles de almacenaje y con espejo para complementar la distribución del baño.

    Felt By Norm Architects For Ex T Dezeen 784

    En la colección las líneas rectas se combinan con las curvas y eso es precisamente lo que más me gusta. En ocasiones el minimalismo abusa de las rectas y en mi opinión las formas curvilíneas y en particular las circulares, lo suavizan y lo hacen más hogareño y habitable.

    También me gusta el contraste de colores en blanco y negro y de materiales, en cerámica y en metal. Las propuestas llegan incluso a integrar la madera en el conjunto, aunque sea en pequeñas piezas, como es el caso de la lámpara que podemos ver en la foto sobre estas líneas.

    Vía | Dezeen
    Más información | Norm Architects y Ex.t
    En Decoesfera | Un lavabo minimalista, casi invisible, para tu baño


    0 0

    Panel1 3 Outdoor

    Hemos tenido durante estos días de Semana Santa la posibilidad de ir ensayando para el verano. Los próximos fines de semana serán, en general, de buen tiempo y por lo tanto para disfrutar de actividades al aire libre y además pronto llegarán las vacaciones. Si aún no habéis amueblado y acondicionado jardín y terraza para las estaciones cálidas es hora de ponerse a ello.

    Las firmas especializadas en mobiliario para exterior presentan estos días el grueso de sus colecciones y también las que se suelen centrar más en muebles para dentro de la casa, nos deleitan estos días con propuestas para las zonas de fuera. Me ha gustado mucho la nueva colección Adelaide de BoConcept, que es para exterior pero cálida y elegante como las del interior de la casa.

    boconcept exterior blancoboconcept exterior negro

    Estos nuevos muebles para exteriores Adelaide hacen desaparecer el límite entre los muebles de interior y exterior. El hermoso contraste entre el laminado de alta presión blanco y la calidez del eucalipto les da a estos muebles su identidad y permite que destaquen entre el resto de muebles de exterior. Claramente son una buena opción para crear un look hogareño con un comedor en la terraza o en el jardín.

    Lo que más me ha gustado de estos muebles de exterior es que tienen una silueta elegante. Las líneas envolventes y sillas curvilíneas son sutílmente resaltadas con las mesas de forma más sobria. Obviamente las sillas de la colección Adelaide también pueden ser utilizadas en interior cuando pase el verano y prefiramos recogernos dentro.

    Más información | BoConcept
    En Decoesfera | Césped solidario artificial para tu jardín y terraza


    0 0

    Moresque Light Alessandro Zambelli Seletti

    Apuesto a que muchos de los que nos estáis leyendo hoy, hace pocos días estabais de vacaciones en Andalucía disfrutando de las procesiones de Semana Santa. Cada año, las ciudades andaluzas están entre las más visitadas en estas fechas y la Alhambra de Granada, es en particular uno de los monumentos más visitados.

    Pues bien, si habéis estado allí y os apetece recordar la experiencia o si la tenéis en vuestra lista de próximos destinos, os gustará saber que a Alessandro Zambelli le sirvió de inspiración para el diseño de su última colección de lámparas, Moresque, para Seletti. Tal vez si no os lo digo no os habríais dado cuenta, pero seguro que ahora encontráis el parecido.

    Moresque Light Alessandro Zambelli Seletti 5

    Las lámparas de la colección tienen la estructura fabricada en porcelana, cada una de ellas se compone de una sucesión de franjas de diferentes tamaños, dibujos y formas, al igual que sucede con los pasillos y los patios de la Alhambra. Una de las cosas que más me han gustado han sido los colores elegidos para la representación: naranja, turquesa pálido, añil, verde pistacho o gris pizarra entre otros.

    Me encanta como han quedado y me encanta que un monumento español tan emblemático sea inspiración para diseñadores de colecciones de decoración internacionales. Y a vosotros, ¿qué os parecen estas originales lámparas?

    Vía | Design Milk
    Más información | Seletti
    En Decoesfera | Una moderna estantería de estilo árabe


    0 0

    Manolo

    A la hora de elegir un mueble o un accesorio para el hogar lo que tienes que pensar, además de que te guste y que encaje con tu estilo, es para qué lo necesitas y de qué manera lo vas a utilizar. Hay un problema con eso y es que a lo mejor las necesidades que tienes ahora no son las mismas que las que vas a tener dentro de varios meses o de equis años...

    Así que al final lo que interesa es que el mueble o el accesorio que elijas sea flexible y versátil para que se adapte a los cambios que se produzcan en tu vida, a los cambios de temporada y demás. Es por eso que me encantan los sistemas de almacenaje como este diseñado por Ilario Branca, al que le han puesto el curioso nombre de Manolo, curioso para un mueble, se entiende.

    ManoloManolo

    Manolo está formado por varias piezas que podemos combinar de diferentes maneras para organizar el almacenaje en la pared de cualquier estancia. En la oficina, en el dormitorio, en la entrada de la casa o incluso en el cuarto de baño... En todas las habitaciones tenemos cosas que colocar y en todas nos viene bien aprovechar la pared en todo o en parte para organizarlas.

    Por su estilo me parece una opción especialmente adecuada para recibidores y para el lugar de trabajo. Tiene accesorios a modo de percha y de estante, de forma que nos permite colocar cosas de lo más diversas en su superficie y en mi opinión, puede ser muy práctico para tener a mano, pero de forma ordenada y sin ocupar otros espacios, un montón de cosas.

    Vía | Yanko Design
    Más información | Ilario Branca y Formabilio
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una original solución de almacenaje de pared


    0 0

    chimenea despues detalle

    Si tenéis en casa una chimenea que está anticuada en diseño y queréis darle un lavado de cara, no os podéis perder el antes y después de hoy. Las chimeneas tienen mucho encanto, pero si son bonitas y están bien adaptadas a las tendencias decorativas del momento, sino pueden ser un horror.

    La foto sobre estas líneas es del detalle del después, la chimenea se paso del azulejo a la piedra, en una decisión muy acertada, sumando un cambio de color en las paredes y de materiales en las estanterías de obra adyacentes. Yo creo que lo mejor es que veáis como era antes y lo bien que quedó después de la reforma.

    chimenea antes

    En la foto sobre estas líneas tenéis la imagen del antes, sobran las palabras, un horror. Al menos un horror para hoy en día, puede que en su momento fuese un acierto, pero las tendencias cambian y hay que actualizarse con ellas. Paredes más claras, materiales más actuales, contrastes y mucho más estilo es lo que se buscaba para el después.

    chimenea despues

    Como veis el cambio es considerable y tampoco es que se haya hecho tanto. Lo fundamental cambiar el color de fondo de la pared, sustituir el azulejo por la piedra alrededor de la chimenea, pasar a blanco las molduras y dar un mayor protagonismo a los estantes de al lado. A mi me encanta como ha quedado el resultado. Y a vosotros, ¿qué os parece?

    Vía | Apartment Therapy y Sisters What
    En Decoesfera | Cambia el aspecto de tu chimenea en cuatro pasos


older | 1 | .... | 178 | 179 | (Page 180) | 181 | 182 | .... | 226 | newer