Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 179 | 180 | (Page 181) | 182 | 183 | .... | 226 | newer

    0 0

    Aira Glass 3

    Habíamos visto antes en Decoesfera escaleras con vidrio, sobre todo en la barandilla, pasamanos o pared lateral para aligerar visualmente y para permitir el flujo de luz, pero toda de vidrio, peldaños incluidos, ya es menos frecuente. Hoy tenemos una y es realmente espectacular, yo le veo muchas ventajas, pero no sé si me atrevería a ponerla en mi casa.

    Se llama Aira Glass y es la exclusiva escalera con voladizo de Rintal. Está realizada completamente en vidrio y llega para ampliar la gama de escaleras para interiores dedicadas a los ambientes más finos. La ligereza visible de su instalación llega a su máximo con los peldaños en vidrio estructural fijados en el muro mediante un sistema de anclaje especial. Rintal afirma que se trata de una solución extremadamente ligera pero muy segura.

    Aira Glass 2

    A mi me da un poco de grima porque cada peldaño ofrece la sensación de estar suspendido en el vacío y ese efecto se amplifica con la barandilla realizada con vidrio laminado en la que va fijado directamente al peldaño.

    Aira Glass está disponible con dos diferentes acabados de vidrio laminado, su diseño es minimalista y ofrece un perfecto equilibrio entre forma y materiales. Puede ser una solución ideal para quien busca una escalera original y diferente, capaz de integrarse en el ambiente con un diseño discreto y casi invisible. ¿Qué decís? ¿Os atrevéis con la escalera transparente?

    Más información | Rintal
    En Decoesfera | Una buena idea: cristal para aligerar el peso de la escalera en un dúplex


    0 0

    Gray Street 617250

    Seguramente muchos de vosotros habréis salido de viaje en Semana Santa y otros estaréis planeando las vacaciones de verano. A la hora de elegir hotel tendréis en cuenta varios aspectos como ubicación, precio, servicios que ofrece y tal vez también el estilo decorativo. Así que lo que nosotros queremos saber es:

    ¿Qué estilo decorativo prefieres cuando eliges hotel?

    A lo mejor también depende del destino elegido para el viaje. Hay lugares en los que pega más un hotel moderno y en otros que pega más el rústico, pero nos encantaría que nos contéis cuales son vuestras preferencias y como ya sabéis el próximo miércoles publicaremos las respuestas más valoradas a la pregunta.

    La pregunta de la semana pasada: ¿Sueles traerte recuerdos de tus viajes para decorar tu casa?

    La semana pasada os preguntábamos si traíais recuerdos decorativos de vuestros viajes y es que estos días todos tenemos la cabeza medio flotando aún en las vacaciones. La verdad es que en general la mayoría sí traemos algún recuerdo, pero hay opciones diversas, veamos la respuestas de rinoa, arguitecto y maytesala:

    Personalmente, cuando viajo siempre traigo un imán de nevera para mis padres (los cuales hacen colección y tienen repleto el refrigerador). Por otro lado, yo solo compro para mi una postal y guardo lo que me toca más el alma en cada viaje: algún ticket de entrada, posavasos, cajas de cerillas, tarjetas de habitación de hotel decoradas...en resumen, guardo en un pequeño baúl todos los pequeños detalles que hacen curiosos mis viajes, tengo hasta un tenedor retorcido parte de un truco de magia en el que participé en un show. Y al abrirlo me vienen recuerdos de cosas, sitios, situaciones y sentimientos para los que no hay fotos, pero que quedan grabados con solo ver ese objeto.

    siempre compró una camiseta o llaveros, pero para decoración de la casa no tal vez en mis próximas vacaciones

    Si, me gusta tener un recuerdo de los sitios donde viajo, pero no el típico souvenir, sino algo que en ese momento te toca la fibra, con alma, diferente, un trocito del lugar.....

    La semana que viene volveremos con una nueva pregunta y publicaremos las respuestas más valoradas en la de esta semana. Recordad que debéis dejar vuestras opiniones en nuestra sección respuestas justo en la pregunta de hoy. También podéis aprovechar para consultar todas vuestras dudas y las cuestiones decorativas que queráis.

    En Decoesfera Respuestas | ¿Qué estilo decorativo prefieres cuando eliges hotel?
    En Decoesfera | La pregunta de la semana


    0 0

    539672 539646 P Lightify Consumer De

    A estas alturas ya empieza a estar claro que el futuro en iluminación va orientado hacia algo que supone mucho más que dar luz. Hablamos de crear ambiente y de acompañarnos en los diferentes momentos de nuestro día a día con la iluminación que mejor se adecue a nuestras necesidades. Esto está en relación con la iluminación conectada como la de Lightify Home de OSRAM, una lámpara con 16 millones de colores que se controla desde el smartphone o la tablet.

    El pulsar interruptores se va a acabar, ahora para controlar la luz en casa solo hace falta una app y una conexión inalámbrica. El kit básico de Lightify, que ronda los cien euros en precio, consta de una lámpara inteligente y un gateway. A mayores para poner todo a funcionar necesitaremos una conexión inalámbrica a Internet y la aplicación OSRAM Lightify que se descarga gratis en los dispositivos móviles.

    538736 10 3789 30556 31210 Lightify Gateway Starter

    Lo que nos permiten los sistemas de iluminación como este es, que con un simple clic, que la luz de una estancia pueda cambiar modificando el ambiente y las sensaciones en función de nuestro o de la actividad que vayamos a realizar. Podemos personalizar la casa conforme a nuestro estado de ánimo o emplear la luz para relajarnos en un momento y para trabajar en otro.

    Lightify

    Además el sistema tiene funciones especiales como Color Picker, que permite reproducir con las lámparas un color que previamente hayamos fotografiado con el móvil. También está la función "simulación de presencia" que podemos activar antes de salir de casa para que la iluminación de las habitaciones haga creer, a los que miren nuestra casa, que está ocupada, mejorando así la seguridad.

    A mi me recuerda bastante al sistema Hue de Philips, que ya hemos probado hace algún tiempo en Decoesfera. Tal vez sería interesante una prueba conjunta para comparar y ver pros y contras de un sistema y el otro, a ver si podemos hacerla y os contamos los resultados.

    Más información | OSRAM
    En Decoesfera | Posivo LED Sensor, la nueva luminaria de OSRAM para recibidores y pasillos


    0 0

    Img

    Si recientemente se os ha estropeado un reloj de pared y lo habéis tirado porque no tenía arreglo os vais a arrepentir al ver esto, en caso contrario tendréis ganas de que se os estropee uno pronto para poder hacer con él este DIY tan chulo. La idea es la de aprovechar la estructura del reloj si por algún motivo el mecanismo deja de funcionar.

    Hoy en día muchas veces compramos relojes de pared, para la cocina o así... tan baratos, que cuando se estropean no vale la pena pagar por arreglarlos, compensa comprar otro nuevo. Pero no hay que deshacerse del viejo y estropeado, sino utilizar la imaginación para sacarle provecho como adorno. Ya veréis lo bien que queda.

    Diy Clock Frame

    En la imagen sobre estas líneas tenéis el resultado. Retirado el mecanismo y las agujas, se coloca en la esfera la foto de nuestra elección, puede ser una foto chula de un paisaje o también un retrato... La que queramos. Después para que quede mejor aún podemos colocar una correa de cuero alrededor para colgarlo, ya sabéis que están muy de moda los accesorios colgantes de este tipo.

    ¿No me diréis que no queda genial?

    Vía | Design Sponge
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: personaliza el reloj Rusch de Ikea


    0 0

    Adivi

    Después de las vacaciones de Semana Santa, unos ya han vuelto a la rutina de su día a día y otros lo harán a partir del próximo lunes. Pero todos tenemos, ahora, por delante un fin de semana para relajarnos y desconectar del trabajo. En Decoesfera, como cada viernes lo celebramos con una nueva adivinanza decorativa, la de hoy creo que bastante original y divertida.

    Tenemos ante nosotros un pequeño accesorio decorativo para el hogar cuya función tenéis que adivinar. Os recuerdo un viernes más cuales son las reglas del juego, no dejamos marcas ni enlaces en los comentarios para que otros lectores puedan seguir jugando y dentro de unas horas os daremos la solución. Como siempre os deseamos que disfrutéis de un maravilloso fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0
  • 04/10/15--09:31: ¡Qué mesa tan mona!
  • Monkey Table By Jaime Hayon For Barcelona Design Dezeen 468

    Estoy segura de que el diseñador español Jaime Hayón los va a conquistar a todos la semana que viene en Milán con la mesa que ha creado para BD Barcelona Design. La mesa está inspirada en un mono, pero no en un mono cualquiera sino en uno estilo dibujos animados, no en uno real y eso hace que se adapte súper bien al estilo de espacios modernos.

    La decoración con animales se suele asociar con espacios de inspiración clásica, pero en este caso se ha reinterpretado la forma y la apariencia del mono, para hacerlo protagonista de una mesa de diseño muy especial. El material también ayuda, porque la mesa está hecha con cemento, que como todos sabéis es tendencia en los últimos años.

    Monkey Table By Jaime Hayon For Barcelona Design Dezeen 468

    A mi me ha encantado y eso que no soy yo mucho de decorar con formas de animales, pero es que este diseño es muy divertido. Además lo han clavado con las fotos eligiendo el amarillo para contrastar y el detalle de los plátanos es lo más. Si quieres que tus invitados también se sorprendan cuando te vengan a visitar a casa una mesa como esta puede ser buena idea.

    ¿No os parece una monada?... Oh, wait!

    Vía | Dezeen
    Más información | Jaime Hayón
    En Decoesfera | Wild tables, mesas con "instinto" animal


    0 0

    Bar Cart Makeover With

    El domingo es un día perfecto para dedicarlo al DIY y al bricolaje en el hogar. Así que hoy os traigo un antes y después sencillo e inspirador que os puede ser de gran utilidad si tenéis en casa una vieja mesa del televisor, de aquellas con ruedas... que obviamente ya no necesitáis porque hoy en día para colocar televisores hay otras alternativas.

    Ya sabéis que antes de tirar aquello que no nos sirva debemos darle un par de vueltas, porque tal vez con algunos ligeros retoques se pueda convertir en algo realmente útil. Muchas veces una mano de pintura es suficiente para convertir un mueble trasnochado y aburrido en una pieza moderna e ideal para espacios de vanguardia de todo tipo.

    Before The Transofrmation

    En la foto sobre estas líneas tenéis la imagen del antes, que a todos os resultará familiar porque, si no habéis tenido una así en vuestra casa, la habréis visto en casa de vuestros padres o de vuestros abuelos con total seguridad. Yo creo que en más de la mitad de las casas que tienen varias décadas ha habido una de estas.

    Asus Transform Everyday Finished

    Y aquí una de las posibles imágenes del después y digo una de las posibles, porque aunque lo que se ha hecho ha sido solo pintar, en realidad la mesa resultante se puede utilizar con un montón de funciones. Como escritorio o mesa de trabajo, como veíamos en la primera foto de este artículo o como camarera o mesa auxiliar, como vemos en la foto sobre estas líneas.

    Ombre Modern Plant Cart Diy

    Aquí tenemos otro posible uso para colocar macetas con plantas y crear así un pequeño jardín interior... Y en general la mesa renovada puede servir para todo aquello que se os ocurra, tanto como auxiliar como cobrando cierto protagonismo en cualquier habitación de la casa. ¿No os encanta como ha quedado?

    Vía | Curbly
    Más información | Paper & Stitch
    En Decoesfera | Antes y después: una chimenea que pasa del azulejo a la piedra, ¡excelente cambio!


    0 0

    Img

    A principios de marzo IKEA nos sorprendía con la presentación de su nueva colección Home Smart de muebles y complementos para el hogar con un punto de carga inalámbrica para nuestro smartphone, toda una revolución a nivel decorativo y tecnológico. Todos hemos perdido, o nos hemos olvidado, más de una vez el cargador y la mayoría odiamos ese lío de cables que se arma siempre en nuestras habitaciones, con la carga inalámbrica parte de esos problemas desaparecen.

    La colección estará a la venta a partir del próximo 15 de abril, pero en Decoesfera hemos tenido la oportunidad de probar ya una de sus piezas, en concreto la lámpara RIGGAD para ver que tal funciona. Yo estoy totalmente enamorada del concepto porque une tres cosas que me encantan: un bonito diseño, innovación tecnológica y un fundamento físico apasionante. Así que ahora mismo os cuento como ha ido la experiencia que yo he disfrutado un montón.

    ¿Cómo funcionan los sistemas de carga inalámbrica para el móvil?

    Home Smart Ikea

    Empiezo por comentar que con la lámpara o la mesa Home Smart que elijamos para nuestro hogar, tenemos que comprar la carcasa correspondiente adecuada al modelo de móvil que vayamos a cargar, si el teléfono no es compatible por si mismo con el sistema de carga inalámbrica Qi. Hay varios modelos de carcasa para algunos de los móviles más usados, yo he hecho la prueba con un iPhone 5 y la correspondiente carcasa VITAHULT.

    El sistema de carga inalámbrica Qi se fundamenta en la inducción mútua entre bobinas. Para que nos entendamos un poco, una bobina es como un alambre de cobre enrollado por el que podemos hacer circular una corriente, esta corriente produce un campo magnético que se puede calcular con la Ley de Ampère y como la corriente es alterna, este campo es variable. Si colocamos otra bobina junto a esta, ese campo magnético variable llega a ella y genera una nueva corriente eléctrica que viene dada por la la Ley de Faraday-Lenz, que explica cual es la fuerza electromotriz, o sea los voltios, generados por un flujo magnético que cambia con el tiempo.

    Tal vez es un poco lío y no me quiero liar mucho con el fundamento físico, pero si hay dudas o curiosidad en algún aspecto, preguntadlas en los comentarios, que a mi me encantará profundizar un poco más en el tema. Lo que quiero decir con esto es que las dos bobinas tienen que estar al lado y en la posición adecuada para que las leyes de la física funcionen de la mejor manera. Una bobina está en la base, la otra en la carcasa y eso implica que tenemos que usar la carcasa concreta, no la que solemos llevar habitualmente, y que el móvil hay que colocarlo muy bien en la base, porque si se desvía de su posición la carga inalámbrica no se va a producir.

    ¿Cómo cargar el móvil con las piezas de la colección Home Smart de IKEA?

    Img

    Al margen de lo complejo del sistema, el montaje para nosotros en casa es muy sencillo. Como habéis visto en las imágenes anteriores la carcasa tiene dos piezas y es muy fácil colocársela al smartphone. Cierto es que lo de inalámbrica también es relativo porque la superficie de carga, ya sea una mesa o la base de una lámpara tiene que estar enchufada... Lo que nos ahorramos es el cable cargador del teléfono así que, en el caso de la lámpara, al menos dividimos el número de cables entre dos.

    Img

    Enchufada la lámpara y colocada la carcasa en el smartphone, solo queda colocarlo en la posición adecuada marcada en la base con una cruz. Esa es la parte más delicada porque, como antes comentaba, si la posición relativa entre bobinas no es la adecuada el smartphone no se carga. Así que hay que ir con cuidado al colocarlo y también después, porque si por un tropiezo o algo así el móvil se desvía de su posición la carga se interrumpe.

    Img

    Hay un indicador luminoso LED, que podéis ver en la imagen sobre estas líneas y que nos puede ayudar en la tarea. Sin embargo, no debe quedar a la vista, yo he hecho así la foto para que se vea, pero el móvil debemos colocarlo totalmente encima de la zona que tiene la cruz para que se cargue bien. Si el indicador LED parpadea es que el móvil esta mal colocado, si se mantiene encendido es que se está cargando y se apaga cuando finaliza el proceso de carga.

    La velocidad de carga depende del dispositivo. En mi caso, con el iPhone 5, tengo que reconocer que la carga inalámbrica es bastante lenta si la comparamos con la directa, aunque mejora mucho si el iPhone está apagado durante el proceso. Esta es una buena opción, porque, al fin y al cabo, mientras el móvil esté sobre la base de la lámpara no se va a utilizar. Supongo que buena parte del problema estará en tener que usar la carcasa y que con modelos de smartphone con el sistema integrado funcionará mejor. Ademas el móvil no es nuevo y por lo tanto la batería ha tenido ya mucho uso.

    Ventajas y desventajas del sistema de carga inalámbrica integrado en Home Smart de IKEA

    Img

    En mi opinión, no creo que este sistema de carga inalámbrica vaya a sustituir por ahora a los cargadores convencionales. El proceso de carga es más lento y en muchos casos, obliga a utilizar una carcasa determinada. Pero si todos los móviles integran el sistema, sin necesidad de carcasa, y los muebles y complementos con superficie de carga inalámbrica se hacen populares en las casas y en establecimientos de hostelería, puede ser un complemento fantástico.

    Sería genial poder ir por la vida sin tener que llevar el bolso lleno de cargadores y poder cargar el móvil apoyándolo en cualquier lugar. La idea me parece maravillosa y creo que este es un buen comienzo. Toca esperar a ver si el uso de este tipo de muebles y complementos se extiende y si el sistema de carga inalámbrica sigue experimentando mejoras, para llegar a competir realmente con la carga convencional.

    Home Smart también cuenta con conexión USB

    Ikea Home Smart

    La lámpara tiene también, en la base, una conexión USB que nos permitirá cargar otros dispositivos, que no tengan sistema de carga inalámbrica integrado y para los que tampoco tengamos carcasa. Yo esta la he probado con el cargador portátil y va perfectamente. De hecho el smartphone carga mejor a través del USB que de forma inalámbrica... pero esto era de esperar, la carga por inducción en la mayoría de los casos por ahora no es tan efectiva como la directa.

    Añadir también que la lámpara en si es una monada y por supuesto tiene también utilidad como tal. Ya sea en la mesilla de noche, en una mesa auxiliar en la sala de estar o en un rincón de lectura y especialmente en la oficina, en la mesa de trabajo, queda fantástica y es un accesorio decorativo y funcional muy apropiado.

    Proporciona una iluminación muy agradable, además de permitir la carga inalámbrica y a través de USB... Aunque el proceso inalámbrico, en un futuro, pueda ser mejorable; como pionera en este tipo de complementos me parece que la lámpara RIGGAD de la colección Home Smart de IKEA en conjunto está muy bien.

    La lámpara RIGGAD nos la han enviado desde IKEA España para la prueba.

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Ahora los muebles de Ikea también cargarán tu móvil


    0 0

    Img 04771

    Siempre me han gustado las pinzas, más allá de su uso para tender la ropa. El paso del tiempo me ha dado la razón y hoy en día se utilizan como elemento decorativo, por ejemplo, para colgar fotos o cuadros. Pero también pueden servir como punto de partida para un montón de manualidades divertidas y originales.

    Hoy os traigo una, bueno, en realidad son dos. Se trata de hacer con pinzas y una lata un bonito macetero que también puede servir como portavelas, por eso digo que en realidad son dos, porque aunque el trabajo solo lo pasaremos una vez, podremos aprovechar las dos funciones e incluso alguna más que se nos ocurra por el camino.

    Img 0439

    El proceso no puede ser más sencillo, solo hay que colocar las pinzas en el borde de la lata de forma ordenada para configurar el recipiente al que después podremos darle varios usos. Además el procedimiento es reversible, lo que significa que podremos recuperar las pinzas si transcurrido el tiempo nos cansamos de este DIY y queremos emprender otro.

    Img 0525

    En la foto sobre estas líneas podéis ver el uso del mismo recipiente como portavelas, la luz se cuela entre las pinzas y crea un efecto muy curioso. Hay que tener cuidado de que la llama no quede demasiado cerca de las pinzas, que no queremos tener ningún disgusto con el fuego, pero por lo demás la idea es genial.

    Vía | Camilla Fabbri
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: decora las pinzas de la ropa con washi tape


    0 0

    Orac Decor Book P14 C344

    En Casa Decor hay tanto para ver que a veces no nos fijamos bien en todos los detalles. Habría que ir a hacer la visita varias veces para poder apreciar bien todo, pero los que como yo, no vivimos en Madrid, tenemos que conformarnos con ir una vez sola y ampliar información con las fotos y las publicaciones relacionadas con el tema.

    Hoy vamos a hablar de uno de esos detalles que no siempre reciben todo el protagonismo que se merecen, las molduras. En concreto las de Orac Decor® que estarán entre los múltiples protagonistas de la próxima edición de Casa Decor Madrid 2015. Prestigiosos interioristas como: Silvia Trigueros, Inmaculada Recio, Marisa Gallo, Manuel Espejo o Miguel Núñez, entre otros, las utilizarán en sus exposiciones en entre los días 30 de abril y 7 de junio como ya sabéis en la Calle de La Palma, 10.

    Orac Decor Book P52 P3070

    ORAC esta trabajando en estrecha colaboración con estos interioristas, otorgando a las paredes y techos, e incluso al mobiliario, una dimensión adicional que realza los espacios de interiorismo como podemos ver en las imágenes. El resultado podrá palparse en esta nueva edición de Casa Decor, que nos ofrecerá a los visitantes una excelente combinación de interiores diferentes y originales, todos con carácter propio, sorprendiéndonos como cada año.

    Orac Decor Book P118 Sx167 C373 C374 C991

    En contra de lo que algunos piensan, las molduras no son cosa del pasado. La infinidad de posibilidades en decoración que ofrecen los adornos en 3D permite dar alas a las mentes imaginativas más privilegiadas. Los diseños creados con ellas pueden ser ligeros o robustos, divertidos o formales, clásicos o contemporáneos y se pueden encajar en todos los estilos decorativos.

    Orac Decor Book P69 C373 C374

    Orac Decor® incluye entre sus propuestas una amplia gama de zócalos, cornisas, marcos, perfiles... que se caracterizan por su alta calidad, resistencia y facilidad de instalación. Además, todos los productos se pueden pintar para adaptarlos a cada estancia y son multifuncionales, pudiendo incorporar luz indirecta con tecnología LED, un efecto, que podéis ver en las fotos y que resulta sensacional. ¿No os parece?

    Más información | Casa Decor y Orac Decor®
    En Decoesfera | Un edificio neoclásico de la calle La Palma, próxima sede de Casa Decor


    0 0

    Cathkidston Ss15 Day07 111 008

    No sé vosotros, pero yo tengo muchas ganas de tiempo libre para llevarme el desayuno, la comida o la cena con calma a la terraza y también para salir de picnic, que es uno de mis placeres favoritos de la temporada primavera verano. No es que necesite muchos estímulos externos para ponerme en situación, que para estas cosas me inspiro sola, pero nunca viene mal una colección de accesorios y utensilios bien bonita para completar.

    El mar y los peces están entre los protagonistas de la nueva colección que Cath Kidston nos propone para las comidas de exterior este verano. Una colección como siempre alegre y colorista que rebosa optimismo y buen rollo por todas partes. Aunque ya el hecho de disfrutar de la terraza, el patio, el porche o el jardín mola mucho, si lo hacemos con una colección divertida como esta, la experiencia será aún mejor.

    Cathkidston Ss15 Day07 112 009

    Las piezas de la colección son bandejas, platos, vasos, cuencos... y en general todo lo necesario para la mesa, fabricado en melamina, para evitar que se rompa si llega a caer y con diseños inspirados en peces en el río, en plan River Fish. Mas apropiada para el verano no puede ser, os dejo algunas de las fotos en la galería para que elijáis vuestros favoritos vosotros mismos, yo creo que me quedo con los vasos, aunque el guante de horno con forma de pez es una cucada.

    [[gallery: coleccion-de-exterior-de-cath-kidston]]

    Más información | Cath Kidston
    En Decoesfera | Enamorada de Billie... el terrier de Cath Kidston


    0 0

    Dektonbycosentino Deepwordslight

    Estos días estamos todos muy pendientes de todas las novedades que se están presentando en Milán. Nuestra compañera Maria SJB está disfrutando de la Semana del Mobile en vivo y en directo y muy pronto nos contará un montón de cosas que allí ha visto pero podemos ir ya con algunos anticipos. El Grupo Cosentino, por ejemplo, presentó para la ocasión una instalación extraordinaria: Deep Words Light, nacida de la colaboración entre la firma y Antonio Citterio Patricia Viel and Partners.

    El proyecto, diseñado completamente con la superficie ultracompacta Dekton® es el protagonista de la exhibición “Interni, Energy for Creativity 2015” que se puede ver en el patio de la Universidad de Milán entre el 13 de abril y el 14 de mayo. Deep Words Light está inspirado en el Teatro Olímpico de Palladio y recrea un teatro al aire libre con un resultado realmente sorprendente.

    Antonio Citterio And Patricia Viel DeepwordslightDektonbycosentino Deepwordslight

    Prescindiendo de detalles más técnicos, os comento que cada una de las tablas de la instalación está personalizada mediante un texto grabado con una innovadora tecnología de fresado desarrollada por el departamento de I+D de Cosentino. Esos mensajes personalizados se subrayan mediante la luz diagonal procedente de la base, gracias a la iluminación LED construida en la plataforma. Y el escenario, el pórtico del siglo XVII, adopta un tono rojizo muy teatral mediante el uso de luces específicas que al oscurecer crean un fondo etéreo, casi opuesto al enorme impacto material de las «esculturas» de Dekton®.

    Deep Words Light es una forma de narrar y explicar la ciudad de Milán: su historia, su mundo cultural, social y económico, en el actual entorno global. Todo ello de una manera singular y espectacular dentro del año en el que la ciudad lombarda acogerá la Expo Universal.

    Dektonbycosentino DeepwordslightDektonbycosentino Deep Words Light

    Cosentino también está presente en Milán mediante la exposición de la colección Twilight, creada también con Dekton® de Cosentino. La colección de accesorios de mesa y candelabros de exterior, diseñados por el Estudio de Monica Förster para Bianchi Café & Cycles que hemos visto recientemente en Decoesfera.

    Más información | Cosentino, Silestone y Dekton
    En Decoesfera | Interesante colaboración de Cosentino y Monica Förster en la Semana del Diseño de Estocolmo 2015


    0 0

    Small House 353929

    Estaba viendo ayer una casa de 7 metros cuadrados que pronto publicaré con detalles en Decoesfera y se me planteó, como tantas otras veces, la pregunta de quién viviría en ella. Ya hemos visto en el blog algunas casas muy pequeñas, alguna incluso de esos metros cuadrados en Italia y a mi vivir en una casa así me parece realmente complicado. Así que la pregunta de hoy es:

    ¿Viviríais en una casa de menos de diez metros cuadrados?

    Yo las veo y parecen acogedoras, pero luego pienso en mi día a día en los fines de semana en los que recibo visitas de amigos y me parece complicado vivir en una casa tan pequeña una vida normal... En mi opinión tiene demasiadas limitaciones, pero tal vez todo sea cuestión de acostumbrarse. Así que vosotros diréis, recordad que tenéis que contestar en la sección respuestas.

    La pregunta de la semana pasada: ¿Qué estilo decorativo prefieres cuando eliges hotel?

    La semana pasada os preguntábamos sobre el estilo decorativo que preferís a la hora de elegir hotel y las mejores respuestas han sido las de Rolf y Maytesala que ahora compartimos. Vosotros estáis a tiempo de responder a la pregunta de hoy en la sección respuestas y tal vez vuestra contestación salga publicada en el post de la semana que viene.

    Funcional, y con mobiliario a ser posible no muy viejo ni roto. El baño sí quiero que sea moderno, nada de cortinas de baño ni baldosas rotas. Rolf
    Si es urbano, mejor minimalista con luz y despejado. Si esta en pueblos pequeños o zonas apartadas mejor un hotelito con pocas habitaciones y mucho encanto. Sin un estilo determinado, que sorprenda. Maytesala

    En Decoesfera Respuestas | ¿Viviríais en una casa de menos de diez metros cuadrados?
    En Decoesfera | La pregunta de la semana


    0 0

    Cos Snarkitecture

    Entre las cosas interesantes de interiorismo artístico que estamos viendo estos días llegadas de Milán, tenemos la colaboración de COS con el estudio Snarkitecture, con sede en Nueva York. Daniel Arsham y Alex Mustonen, de Snarkitecture, han creado para COS un entorno exclusivo, una instalación que alberga la apreciación de líneas, la ambigüedad de la transparencia y la transformación de lo cotidiano en algo extraordinario.

    Es un espacio que invita a la relajación a través del diseño, en el que menos es más y en el que el color blanco y lo translúcido son grandes protagonistas. Una instalación que no dejará a nadie indiferente, porque además de la calma que transmite produce sensaciones realmente sorprendentes.

    Cos SnarkitectureCos Snarkitecture

    Los responsables de diseño de COS, Karin Gustafsson y Martin Andersson se interesaron por la obra de Snarkitecture cuando estaban trabajando y buscando la inspiración para su colección de Primavera/Verano 2015. Ellos encontraron muchos paralelismos entre el enfoque del diseño de Arsham y Mustonen y COS, siendo muy notable el concepto de reducción.

    Este es el cuarto año en el que COS está presente en Milán durante el Salón del Mueble y que se construye sobre colaboraciones anteriores con el arte y el diseño. Por ejemplo, con Serpentine Galleries, Frieze Art Fairs y el Barbican.

    Más información | COS
    En Decoesfera | Deep Words Light, una instalación de Cosentino y Antonio Citterio Patricia Viel and Partners en Milán


    0 0

    Squaro Prestige Tc Masterpiece Bw1 3c Ish15 12 02

    Seguimos descubriendo las novedades de Casa Decor Madrid para su edición de 2015 que comenzará a finales de este mes. Ya hay ganas de que llegue el momento de verlo todo en directo, además es una cita ineludible en la que no solo se ven las últimas tendencias de interiorismo y decoración, sino que nos encontramos con un montón de gente interesante... Pero eso ya es otra historia.

    Lo que toca por ahora es ir descubriendo poco a poco qué firmas y diseñadores estarán presentes en la muestra y con qué proyectos. Esta semana hemos sabido que Villeroy & Boch estará presente en Casa Decor Madrid 2015, participando en dos espacios: el de Julián Gallego y el del Estudio Egue y Seta y tenemos todos los detalles.

    Bernina Motion Beige100 Ret

    Como ya sabéis este año la 50ª edición se ubica en la calle de La Palma 10, en un edificio con historia que se levantó en 1788 como Real Fábrica de Ceras, alojó a la conocida fábrica de chocolates Matías López, fue sede del Gremio de Panaderos, y hasta 2014, ha sido la sede central de la agencia de publicidad JWT, un espacio singular que nos va a enamorar.

    Allí habrá espacios geniales como el del diseñador Julian Gallego, donde todos podremos ver los lavabos de diseño Octagon, la exclusiva bañera Squaro Prestige revestida a mano con auténtica madera, en la primera foto de este artículo, y los funcionales sanitarios Venticello con pulsador Viconnect de Villeroy & Boch.

    Venticello5 M1 Ish15 12 02

    Por su parte en el espacio del Estudio Egue y Seta disfrutaremos de la ligereza natural de la colección Aveo y su bañera exenta en material Quaryl® como protagonista, además de los sanitarios con el innovador sistema ViConnect. Yo tengo muchísimas ganas de que llegue ya el momento en el que Casa Decor abra sus puertas un año más para poder verlo todo en persona, que aunque estos avances son interesantes y están muy bien, no es lo mismo.

    Más información | Villeroy & Boch y Casa Decor
    En Decoesfera | Las molduras de Orac Decor® entre las protagonistas de Casa Decor Madrid 2015


    0 0

    Zegna Presents Baco

    Esto es un no parar de descubrir instalaciones y mobiliario artístico presentado en el marco de la Semana del Diseño de Milán. Hoy os enseñamos lo último de Patricia Urquiola, se llama Baco y se presentó el pasado lunes 13 de abril en la boutique de Ermenegildo Zegna en Via Montenapoleone. El asiento de diseño estará expuesto en la tienda durante todo el Salone del Mobile 2015.

    Pero además de lo interesante del asiento en sí, hay que destacar que Ermenegildo Zegna, en colaboración con San Patrignano y Letizia Moratti, presentó Baco dentro del contexto del proyecto Barrique, que hace referencia a una tercera vida de la madera, al reciclaje de barriles y que además quiere apoyar la reinserción de personas en riesgo de exclusión en la sociedad.

    Patricia

    Este proyecto se fundó en 2012 y poco a poco se ha convertido en una colección permanente que ya cuenta con más de 40 objetos. Cada elemento, único en su artesanía, ha sido diseñado por un arquitecto o diseñador de renombre y luego ha sido producido por los jóvenes del San Patrignano Design Lab.

    En esta ocasión la escogida ha sido la diseñadora española, Patricia Urquiola, que prestó su creatividad al proyecto siguiendo el ejemplo de otros creadores internacionales como Karim Rashid, Alessandro Mendini, Michele De Lucchi, Carlo Colombo, Daniel Libeskind, Aldo Cibic o Mario Botta.

    Zegna Presents Baco

    Y profundizando un poco más en el asiento Baco, decir, por un lado, que toma su nombre de los gusanos de seda por su original forma redondeada y por otro lado que ha sido construido con duelas de barriles de roble. Siendo el uso de este material la principal característica del proyecto Barrique.

    Yo he de confesar que así a primera vista, cómodo, lo que se dice cómodo... no lo veo. También es cierto que no lo he probado porque no he podido estar estos días en Milán, tal vez si lo pruebo cambio de idea. Pero aún con todo y eso, el diseño y el fondo del proyecto en el que se enmarca también.

    Más información | Ermenegildo Zegna y Patricia Urquiola
    En Decoesfera | Instalación artística de COS y Snarkitecture en la Semana del Diseño de Milán


    0 0

    11082511 10153222234111800 8729247392383458535

    No paro de ver cosas que me encantan en Milán y cada vez me da más pena no haber podido estar allí esta semana. No solo es el Salone del Mobile, es que toda la ciudad está revolucionada y llena de iniciativas preciosas artísticas y de decoración. En Decoesfera hemos visto ya algunas de ellas, como las de Cosentino y COS entre otras.

    Esta tarde Zara Home nos sorprendía con unas espectaculares imágenes de su tienda en facebook, la tienda ha sido decorada para la ocasión por Thierry Boutemy, que no se ha limitado a colocar unas cuantas flores, sino que ha revestido con ellas buena parte de la fachada. ¡Realmente impresionante como ha quedado!

    11149492 10153222233561800 234765152713510656610906367 10153222233516800 7205061964810201551

    La combinación de colores de las flores es sensacional y el estilo no podía ser más primaveral. Estos días que Zara Home está promocionando sus colecciones para picnic y todo lo de esta temporada primavera-verano, el motivo de la decoración de la tienda resulta súper adecuado. Es fantástico ver como cada firma sorprende en esta Semana del Diseño de Milán con una idea o una iniciativa original y diferente de las demás.

    ¿No os encanta como ha quedado?

    Más información | Zara Home y Thierry Boutemy
    En Decoesfera | Ermenegildo Zegna y Patricia Urquiola presentan Baco en el Salone del Mobile de Milán


    0 0

    Pantone Minion Yellow

    Si bien en su momento el asunto del color Marsala no me convenció, tengo que reconocer que esta vez Pantone sí ha dado en el clavo. Acaban de presentar un color que estábamos deseando y estábamos necesitando: el amarillo Minion.

    Es cierto que el amarillo, en un tono tan intenso, no suele ser muy utilizado en decoración... Pero sin embargo es un color alegre y optimista, muy luminoso, ideal para llenar de claridad el invierno y de calidez la primavera. Tal vez no para superficies muy grandes, pero para muebles complementos o detalles puede ser una buena opción.

    Pantone Color Institute Minion Yellow

    Sin ir más lejos, hace pocos días os mostraba una mesa inspirada en un mono y sé que a muchos os conquistó el asiento amarillo que salía junto a ella. Ahí un buen ejemplo de como este bonito color se puede utilizar para crear contrastes en el hogar. De entrada el color nos promete ratos divertidos, por su tono y por los simpáticos dibujos en los que está inspirado.

    ¿Qué decís? ¿Os atrevéis con el amarillo Minion en vuestro hogar?

    Vía | Graffica
    Más información | Pantone
    En Decoesfera | Y el color de este año 2015 según Pantone es... Marsala


    0 0

    Adivi Formas

    El tiempo pasa rapidísimo, hace nada empezábamos semana con un nuevo lunes y ya estamos otra vez a viernes y a las puertas de un nuevo fin de semana para descansar y disfrutar. Como siempre en Decoesfera comenzamos finde con una nueva adivinanza decorativa, la de hoy con un objeto muy original a nivel decorativo fabricado con cemento. ¿Para qué servirá?

    Un viernes más os recuerdo cuales son las reglas del juego, no dejamos marcas ni enlaces en los comentarios para que otros lectores puedan seguir jugando y dentro de unas horas os daremos la solución. Como siempre aprovechamos la ocasión para desearos un muy feliz fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    Vase Final Ohne Tool

    Seguro que muchos de vosotros ya os estáis rompiendo la cabeza pensando en cómo sorprender a mamá en su día, para el que ya falta muy poco. Se me ocurre que para regalar algo diferente a lo de otros años y con el valor añadido de lo único y personal, una buena idea puede ser la de un regalo DIY.

    Me ha gustado mucho esta propuesta de Bosch Bricolaje, un centro de mesa muy original que decorará la mesa de una forma elegante y que nos ayudará a crear ambiente con flores en primavera y en las demás estaciones del año. Con un poco de madera, cinco botellas y las herramientas adecuadas, lograremos hacer este bonito regalo decorativo en poco tiempo.

    Vase Step 2 Abstaende

    Como comentaba lo que necesitáis para este proyecto son: 5 botellas, 8 tornillos para madera y unos tableros de la madera de nuestra elección. Las herramientas utilizadas en este caso han sido el atornillador/taladro PSR 1080 LI y la sierra multiuso PST 10.8 LI. El proceso de realización es muy sencillo y se completa solo en cinco pasos.

    • Para comenzar hay que medir bien las dimensiones de las botellas escogidas: alto, ancho y grosor de cada una de ellas para acertar con los cortes de la madera. Precisamente los tableros de madera hay que cortarlos de forma que se garantice que hay espacio suficiente para todas las botellas.
    • Vase Step 1
    • A continuación hay que marcar con un lápiz y una regla el lugar en el que se van a hacer los agujeros donde irán colocados los cuellos de las botellas.
    • Para realizar los agujeros podemos utilizar el atornillador-taladro PSR 1080 que nos proporcionará un buen resultado.
    • Vase Step 5 Flaschen Ins
    • Lo siguiente es atornillar los cuatro trozos de madera y empujar las botellas desde abajo a través de los orificios ya preparados.
    • Y lo más importante, nos queda comprar o recoger en el campo las flores para ponerlas en agua dentro de las botellas y tener así un centro de mesa y un regalo decorativo precioso.

    Y quien dice para el día de la madre, dice para cualquier otro momento del año, porque es una manualidad muy bonita que nos puede servir como regalo decorativo o para decorar la mesa en cualquier ocasión.

    Más información | Bosch
    En Decoesfera | Recicladecoración: un set de jarrones con cuatro viejas botellas


older | 1 | .... | 179 | 180 | (Page 181) | 182 | 183 | .... | 226 | newer