Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 181 | 182 | (Page 183) | 184 | 185 | .... | 226 | newer

    0 0

    10384379 293912157399037 475452160556459111

    Si os gusta el papel pintado para decorar paredes en general o una de impacto en determinadas estancias en particular y si os gusta New York y todo lo que tiene que ver con esa gran ciudad, tenéis que ver esta colección de Sandberg y la propuesta decorativa que Decoria Estudio ha creado con ella.

    Yo soy más de pintura que de papel pintado, lo confieso, pero ha sido ver este en ambiente y enamorarme. Se trata del papel Manhattan brun de la colección New York Stories que Sandberg ha creado inspirándose en las características, los símbolos, la historia y la vida en Nueva York. Un lugar al que, en mi opinión, todos deberíamos de viajar al menos una vez en la vida... y si puede ser repetir.

    11175018 293912070732379 1667343450762523613

    Pero mientras que el viaje no llega, nada mejor que disfrutar de un espacio decorado con la inspiración neoyorquina y que nos traslade en cierto modo al otro lado del charco. El papel pintado no lo es todo en un espacio así, pero es un perfecto punto de partida para comenzar a crear a partir de él, como podemos ver en las imágenes.

    11149468 293912260732360 7480755906799184627

    El sofá amarillo también es un diez. El contraste de los colores neutros, como el gris, y los intensos, como el amarillo es uno de mis favoritos. Tenemos que atrevernos más con él, ya dijo Pantone que el yellow minion sería tendencia esta temporada. ¿Qué decís? ¿Os apuntáis a los contrastes de color y a la inspiración en Brooklyn o en Manhattan?

    Fotos | Decoria Estudio
    Más información | Sandberg
    En Decoesfera | Neisha Crosland, mucho más que papel pintado


    0 0

    Adivi

    Como cada viernes, en Decoesfera damos el pistoletazo de salida al fin de semana con una nueva adivinanza decorativa. La de hoy está protagonizada por un objeto muy curioso, práctico, decorativo y con una excelente combinación de materiales. No es algo muy grande, pero sí muy útil, a ver si acertáis de qué se trata.

    Os recordamos un viernes mas las reglas del juego, no dejamos marcas ni enlaces en los comentarios para que otros lectores también puedan seguir jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y os deseamos que disfrutéis de un muy feliz fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    45 Cad15 Monica Gamao Y Pedro Martin

    Cada año Casa Decor se supera y en 2015 tiene, como siempre, un montón de espacios apasionantes llenos de detalles inspiradores que nos encanta analizar. Allí se dan cita los mejores diseñadores y las mejores marcas y es por eso que aprovechamos la oportunidad que nos brinda la exposición para ver y comentar todas las tendencias para cada uno de los espacios de la casa.

    Hoy le toca el turno a Laufen, que se ha unido a algunos de los estudios de interiorismo para formar parte de sus proyectos en Casa Decor 2015. La calidad, el diseño y la funcionalidad que caracterizan sus colecciones, como: Palomba, IlbagnoAlessi One o Kartell by Laufen están presentes en los espacios de 4 Design, CLO EDesign, Mónica Garrido, Egue y Seta y RB Interior, ¡vamos a verlos!

    16 Cad15 4 Design45 Cad15 Monica Gamao Y Pedro Martin

    Empezamos el recorrido con Mónica Garrido que ha optado por un lavabo mural de la colección IlBagnoAlessi One de Laufen para los baños públicos de la planta cuarta de Casa Decor. La prioridad ha sido crear un espacio tranquilo y sosegado, con pocos elementos, pero cada uno de ellos con su propia personalidad.

    El lavabo suspendido de la colección IlBagnoAlessi One aporta un nuevo foco de atención al espacio, y siendo una pieza de grandes dimensiones, la autora lo ha integrado con maestría en el espacio disponible, consiguiendo un conjunto de amplitud inesperada. La presencia de Laufen en los baños públicos se completa, además, con una serie de complementos de la colección LB3.

    47 Cad15 Clo Emotional DesignCasa Decor Coleccion Palomba Clo

    El lavabo y la bañera de la colección Palomba de Laufen se integran de manera natural en el espacio diseñado por el estudio CLO EDesign. Un salón vestidor ideal para la mujer del siglo XXI. El lavabo y la bañera de inspiración orgánica tienen un gran protagonismo en este espacio, como podéis ver en las fotos.

    Como complemento para crear este singular vestidor, CLO EDesign ha optado por las estanterías de Kartell by Laufen, una colección que se sitúa por sí misma en el mercado de la atracción y seducción con una gran capacidad de persuasión.

    Casa Decor Ilbagnoalessi One Egue Y

    En el espacio diseñado por el estudio Egue y Seta, Kazuo Suite, los autores han optado también por lavabos de IlBagnoAlessi One, en este caso por el icónico Tam Tam, lavabo con pedestal integrado e independiente. Kazuo Suite plantea un recorrido circular alrededor de las estancias que albergan los momentos más privados, como podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    Para el proyecto de 4 Design, una suite de hotel, el estudio ha optado por los lavabos independientes con grifería de la colección Kartell by Laufen y por último, Laufen también está presente en la Sala de Muestras de Casa Decor, concebida como Living Room por RB Interior. Como podéis comprobar Laufen dispone de una amplia gama de colecciones y productos y Casa Decor 2015 y sus profesionales han permitido a esta firma suiza mostrar la versatilidad de sus piezas en las distintas propuestas decorativas en todo su esplendor.

    Más información | Laufen y Casa Decor
    En Decoesfera | El oasis de Samsung by Guille García-Hoz en Casa Decor Madrid 2015


    0 0

    Una Casa Con

    Todos los fines de semana dedicamos un buen rato a hacer recopilación de algunas de las noticias que más nos han gustado de las que hemos visto publicadas durante la semana en los blogs de decoración. La blogosfera decorativa está preciosa últimamente con tantos colores primaverales, tantas terrazas y exteriores e incluso con las bodas. Además nuestra semana decorativa de hoy incluye hasta alguna pequeña dosis de buena música.

    Y hablando de música empezamos el resumen con los contrastes de color que encontramos en los rincones musicales que nos enseñaban esta semana nuestros amigos de Una Casa Con Vistas. Preciosos rincones, preciosos tocadiscos y adorable estilo vintage con toques tonalidades intensas.

    virlovaBoho Deco

    Seguimos con contrastes de color en este caso con una pared de impacto muy primaveral que me ha enamorado en un piso de estilo industrial, muy bonito, que nos mostraba estos días Virlova y que podéis ver en la primera foto de las dos que están sobre estas líneas.

    Hablando de colores, no podían faltar el mostaza y el mint, dos de los que son tendencia esta temporada y que forman parte de los detalles de la sala de estar que nos enseñan en Boho Deco Chic. Dos colores que me encantan e ideas sencillas para integrarlos a través de pequeños complementos como cojines y cuadros.

    Chic AndComodoos

    En primavera hay un clásico que no puede faltar en los blogs de decoración y son las bodas. Tenemos una preciosa en Chica and Deco, una boda exterior, de estilo rústico chic y súper romántica. Ya sé que si es una boda se supone que tiene que ser romántica, pero vosotros ya sabéis a qué me refiero...

    Y siguiendo con las bodas, me ha encantado la recopilación de invitaciones originales que nos ha preparado esta semana Comodoos Interiores, para que podamos elegir las que más nos gustan y las que mejor encajan con nuestra personalidad. Hay una invitación perfecta para cada pareja, eso es así.

    Vintage AndDeleite

    Volvemos con la música con el post de Vintage and Chic en el que nos hace una selección de complementos para el hogar inspirados en The Beatles. Un grupo musical que nos ha gustado, nos gusta y nos seguirá gustando a la mayoría de nosotros durante años y años, así que estos detalles nunca pasarán de moda.

    Y otro post que me ha encantado, aunque no tenga que ver con los temas anteriores, es el de Deleite Design sobre el sesenta aniversario de la silla Serie 7, un homenaje más que merecido para una pieza tan emblemática.

    Además aprovecho para recordados que aún estáis a tiempo de responder a nuestra pregunta de la semana sobre Casa Decor para que vuestra respuesta aparezca el próximo miércoles entre las más valoradas. Y además os deseo que disfrutéis mucho de lo que queda de fin de semana, que el buen tiempo acompaña.

    En Decoesfera | La semana decorativa: cuartos de baño perfectos, colores primaverales y detalles muy originales


    0 0

    8 Cad15 Bricor Ana De Blase

    Seguimos llenándonos de inspiración y descubriendo un montón de novedades de algunas de las firmas más punteras en decoración a través de los espacios de Casa Decor. Este año 2015, por primera vez, BriCor, la cadena de bricolaje del Grupo El Corte Inglés participa en Casa Decor a través de varias acciones desarrolladas en el mismo lugar de celebración del evento.

    Tal vez no lo sabíais pero en esta edición de 2015 BriCor ha realizado todos los trabajos de pintura dentro del recinto de la exposición. Y además también ha colaborado en la ejecución de las obras en las superficies comunes y en varias de las instalaciones con diferentes decoradores. Pero lo más llamativo probablemente sea el patio interior de inspiración japonesa, creado por Bricor Casa Decor en cuya presentación la firma ha hablado de algunas novedades muy interesantes.

    8 Cad15 Bricor Ana De Blase

    El patio interior del edificio que este año ocupa Casa Decor, ha resultado ser un espacio urbano ideal para la creación de un jardín seco inspirado en lo que tradicionalmente se conoce en Japón como KARENSASUI, utilizado por los monjes Zen japoneses con fines terapéuticos y como lugar de meditación.

    El el jardín, que podéis ver en las foto de este artículo, la arena representa el mar, las rocas sobresalen como islas de bellas formas y en torno a ellas, las ondulaciones del agua se labran rastrillando anillos sobre la arena. El KARENSASUI encarna una escena, un microcosmos en sí mismo, creado con el fin de ser mirado, tanto desde una terraza como desde una pasarela superior, pero no para ser pisado. No se pasea por él, solo se contempla.

    bricor casa decor

    La idea del jardín seco en Casa Decor es una propuesta estética pero también conceptual, en armonía con el medio ambiente y en absoluta concordancia con los valores de la institución que lo patrocina: Juegaterapia. Destaca en el conjunto el arreglo floral a modo de IKEBANA colocado sobre un pedestal. La pared de cinco metros de altura, que actúa como telón de fondo, se recubre con una estructura de espejo, madera y papel que dialoga con el jardín y resalta su simpleza del mismo.

    Y os estaréis preguntando qué tiene que ver esto con BriCor. Pues en realidad más de lo que imaginamos, porque cas todos los materiales utilizados, son sostenibles y de duración perenne, en el jardín se sigue una técnica de ahorro de agua, el jardín necesita pocos cuidados e incluso es fácil de desmontar y trasladar a otros espacios y todo esto lo hace versátil, adaptable y persistente, características que están en perfecto acuerdo con la filosofía de Bricor.

    BannerCaptura De Pantalla 2015 05 10 A La S 18 00

    Así que con esta apuesta tan sorprendente y llamativa en Casa Decor, BriCor nos quiere recordar su que sus propuestas están en armonía y equilibrio con el medio ambiente. Además todos los productos de este jardín se pueden conseguir en los más de cincuenta centros BriCor de nuestro país.

    Pero además hemos descubierto, al menos yo confieso que no lo sabía, que BriCor no solo vende muebles y todo lo que necesitamos para bricolaje DIY, sino que también nos organiza la reforma. De hecho el presupuesto se puede solicitar online y todo va con la misma financiación y las mismas garantías que nos ofrece habitualmente El Corte Inglés. Algo que me ha parecido realmente interesante y para tener en cuenta la próxima vez que tenga que hacer obras.

    Más información | Bricor y Casa Decor
    En Decoesfera | Entrevistamos a Guille García-Hoz en Casa Decor


    0 0

    Captura De Pantalla 2015 05 10 A La S 22 49

    Lo de la terraza cuando llega el verano es una gran idea, pero a veces se queda solo en eso, en una idea. Durante el invierno muchas veces la terraza se usa para secar la ropa, como almacén de trastos o simplemente se medio abandona como si no formase parte de la casa y cuando llega el verano la realidad es que no la tenemos preparada para que disfrutemos de ella como nos gustaría.

    Así que IKEA ha lanzado una campaña con la que nos quiere hacer ver el potencial de nuestras terrazas, para que nos pongamos las pilas a la hora de prepararlas y no nos pille el verano con una terraza que no esté ok. Y no nos lo quiere hacer ver de cualquier manera, sino de la más original. Una vez más lo han vuelto a hacer y nos han dejado boquiabiertos con sus gafas de realidad virtual. ¿Las habéis visto? ¿Queréis saber como funcionan? Pues yo os lo cuento que me he pasado todo el fin de semana alucinando con ellas.

    La Foto

    Cuando me llega un paquete de IKEA, siempre pienso a ver con qué me sorprenden esta vez y es que hay que reconocer que inventan cosas realmente originales. Desde siempre su catálogo ha sido vanguardista y pionero en el uso de la realidad aumentada, pero esta vez con la aplicación de #amigosdelasterrazas se han superado.

    En la foto sobre estas líneas podéis ver la caja en la que venía el kit. La idea es que con él podamos analizar qué terrazas son las que necesitan un repaso y no solo eso, sino que podamos ver cómo podrían quedar esas terrazas con una sencilla reforma y como se podrían celebrar en ellas las mejores barbacoas y las mejores reuniones de verano.

    La Foto

    El kit incluye el chaleco de amigo de las terrazas y lo más importante, las gafas de realidad virtual para ver como será la terraza en el futuro. Las gafas vienen con instrucciones de uso y hay que utilizarlas con un smartphone en su interior. Se escanea un código QR que accede a una app en la que está la imagen de nuestra terraza soñada con todas sus dimensiones y en 360º.

    La aplicación es de las mejores que he visto en decoración. Cuando te pones las gafas con el móvil correctamente activado sientes como si estuvieses en la terraza de tus sueños y te puedes mover a través de ella, hacia delante, hacia atrás o incluso mirar hacia arriba y hacia abajo. Además si fijas la vista en algún mueble o complemento, con realidad aumentada la aplicación te da la información detallada del nombre del producto y su precio.

    La Foto

    La primera foto del artículo corresponde a una pequeña muestra de lo que se puede ver con las gafas y en la imagen sobre estas líneas estoy yo de flipada probándolas. No sé si esto servirá o no para concienciaros de que os pongáis ya manos a la obra con las mejoras de vuestra terraza... nosotros en decoesfera ya os hemos dado algunas ideas en nuestra sección Cazando Gangas.

    De lo que estoy segura es de dos cosas, una es que esta campaña de buen uso de las terrazas va a traer cola, porque es cierto que hay muchas muy desaprovechadas, en mi edificio, sin ir más lejos... unas cuantas. Y otra cosa que me encantaría es que una aplicación como esta que utiliza las gafas de realidad virtual, me encantaría no solo para terrazas sino para todo tipo de espacios, porque es realmente genial.

    El kit de amigos de las terrazas nos lo ha regalado IKEA España para la prueba.

    Más información | IKEA y Amigos de las terrazas
    En Decoesfera | ¿Cómo funciona la colección Home Smart de IKEA con carga inalámbrica? ¡La probamos! y BRÅKIG, la edición limitada de IKEA en colaboración con ArtRebels, ¡llega a España!


    0 0

    Dsc 3948

    Una cosa que está clara es que el cuidado de los pequeños detalles marca la diferencia entre una decoración aburrida y una atractiva y llamativa. Para amueblar el baño hay que tener en cuenta muchos aspectos, tanto el diseño como la funcionalidad y el material que se utilice, su color y su acabado, ya que éste tendrá una gran influencia en el resultado final.

    HI-MACS® ha sido el material elegido tanto para las paredes como para el mobiliario de este cuarto de baño, pero en una sorprendente combinación de colores, no en el blanco liso al que nos tiene más acostumbrados. Los muebles, la encimera y el lavabo están hechos en esta piedra acrílica natural, sin juntas aparentes, obteniendo así una superficie, que además de bonita, es fácil de limpiar y cuidar.

    DscDsc

    En realidad se trata de un baño para niños, por eso el arquitecto eligió esos contrastes cromáticos para los muebles, amarillo, verde y blanco y para crear un efecto visual aún más potente los tiradores van pintados en un color diferente.

    DscDsc  El blanco proporciona el efecto de higiene y frescor tan deseado en el cuarto de baño y la apuesta por introducir los colores Banana, Lemon Squash, Light Green y Gray hace que el resultado final sea muy divertido y alegre.

    Un elemento sorprendente en este cuarto de baño es el radiador, que podéis ver en la segunda foto de este artículo y que también está realizado en HI-MACS®, pero también son adorables los toalleros y el lavabo en amarillo. Un baño precioso y original, lleno de detalles que nos pueden inspirar.

    Fotos | Stelian Popa
    Más información | HI-MACS® by LG Hausys, Atvangarde
    En Decoesfera | Laufen muestra su versatilidad en diferentes espacios de Casa Decor Madrid 2015


    0 0

    Fab5rr

    No sé vosotros, pero yo recuerdo cuando fue la primera vez la que vi un minibar. Fue en Suiza, en un hotel de Ginebra, yo tendría unos siete años y había ido a pasar unos días allí con mis padres, no diré en que año fue... que si no echáis cuentas. El caso es que yo nunca había visto una nevera tan pequeña y adecuada al que por aquel entonces era mi tamaño y me enamoré de ella nivel comerme todo lo adaptado a mi edad, que tenía dentro.

    Lo que no recuerdo es como era por fuera, pero supongo que su estilo estaría de moda en aquel momento. El caso es que ahora ya casi nadie consume en el minibar, una porque es carísimo y otra porque en la mayoría de hoteles tiene ese horrible panelado en melamina o madera que no lo hace nada apetecible. Pero en los Hoteles Virgin han sabido elegir la nevera que hará que nos reconciliemos con el minibar, la mini de Smeg, ¡un amor!

    1907471 830210307028598 5083560316045292791

    Cierto es que no es solo la mini nevera lo que enamora de esta habitación. Virgin trata de fidelizar a sus clientes, entre otras cosas, a través del diseño y la decoración exclusiva personalizando las habitaciones para cada visitante, y eso se nota. La línea Años 50 de Smeg, que juega entre el estilo retro y el moderno, es ideal para complementar la decoración de estas estancias y contrastar con su color.

    El fundador de los hoteles Virgin, Sir Richard Branson, apuesta por el mini-bar como pieza clave de la estancia y para eso ha elegido el FAB5 de Smeg, que todos hemos soñado en algún momento con tener en nuestra casa. Una cosa está clara, si voy al Hotel Virgin Chicago no sé si consumiré algo del minibar, porque antes tengo que comprobar los precios, pero que lo abro y le hago una foto para subirla a Instagram eso es seguro.

    Más información | Hoteles Virgin y Smeg
    En Decoesfera | Lo de los pequeños electrodomésticos de 'Smeg 50s Style' es amor a primera vista


    0 0

    20 Cad15 Murelli Mch

    Son tantos y tan variados los espacios que hay este año en Casa Decor, que cada día aparece alguno nuevo del que aún no habíamos hablado. Hoy el tema va de cocinas, y es que AUROSOL presenta MURELLI Cucine en la edición de Casa Decor Madrid 2015. MURELLI es una marca de diseño de cocina italiano que lleva el sello del gran arquitecto Claudio Salvarani, quién en esta ocasión se ha unido a las decoradoras Marga Lantero y Lola Plaza para crear un espacio muy acogedor.

    Es el espacio nº 20, el que ha sido reservado para la firma de cocinas en el edificio de la calle Palma nº 10, que como ya sabéis este año es la sede de Casa Decor. Además Murelli Cucine ha confiado en la marca de electrodomésticos Fulgor Milano para completar el espacio que podéis ver en las fotos de este artículo.

    20 Cad15 Murelli Mch

    Por si no conocíais la firma, os cuento un poco más. MURELLI es la marca Premium de muebles de cocina de AUROSOL. Los proyectos que realizan son fruto de colaboración con profesionales del diseño italiano, con la garantía de elegancia y calidad que eso supone. Sus colecciones disponen de cocinas de madera, lacadas y laminadas.

    Además de su espacio en Casa Decor, tienen una tienda situada en Paseo de la Castellana que cuanta con un gran equipo de arquitectos y decoradores para asesorarnos en todo lo que queramos en función de nuestros gustos y necesidades. Así que si os ha gustado el espacio de Casa Decor, siempre podéis ir por la tienda para conocer algunas de sus otras propuestas.

    Más información | AUROSOL y Casa Decor
    En Decoesfera | BriCor nos muestra sus secretos de inspiración y sus apuestas de futuro en Casa Decor


    0 0

    81pxtzr8brl Sl1500

    Cuando llega el verano muchos tenemos vacaciones, más tiempo para limpiar y el sol hace que apetezca más limpiar partes de la casa que no limpiamos con tanta frecuencia, como la terraza o las ventanas. Nos gusta disfrutar del exterior, pero también de tener la casa limpia y reluciente y por eso he pensado que hoy, en nuestra sección Cazando Gangas, sería interesante hacer una recopilación de utensilios de limpieza a buen precio.

    Más allá de la escoba o la fregona, que no suponen un gran desembolso en general, están los robots aspiradores, las escobas que aspiran, los limpiadores de vapor o las máquinas limpiacristales... pequeños electrodomésticos con los que muchos días soñamos, pero que aún no hemos dado el paso de comprar.

    81fu Qy Hal Sl1500

    • Empezamos con una aspiradora sin bolsa convencional, como la Dyson DC37c que podemos conseguir estos días en Amazon por 295 euros, con un descuento del 18%.
    • También en Amazon y con un espectacular descuento del 50%, tenemos el aspirador escoba Bosch BBHMOVE3 en color púrpura por tan solo 66,90 euros.
    • 353394

    • Pasamos a los robots, que son los que nos pueden permitir disfrutar del verano plenamente, con la casa limpia, pero sin que tengamos que limpiarla nosotros. El mini Striker de Taurus está estos días en Conforama a 79,99 euros, es el sitio en el que lo he encontrado más barato, con un descuento aproximado del 10% sobre su precio habitual.
    • Y si lo que queréis es un irobot Roomba, entonces os recomiendo la oferta de Carrefour que tiene el modelo 775 del famoso robot aspirador en 429 euros, con un descuento que ronda el 15%.
    • 00107746411458 1

    • También tenemos en Conforama otro aspirador en escoba con un precio muy especial, Far hs12dk por tan solo 39,99 euros.
    • Además de aspirador automático, también tenemos la opción de mopa automática que es mucho más económica, lógicamente. La de Vileda cuesta en El Corte Inglés 45 euros.
    • Limp Cristales Karcher Wv 75 Plus Mnf

    • Uno de los pequeños electrodomésticos más buscados en estos días es el limpia cristales de Karcher, en MediaMarkt lo tenemos por 64 euros, con el único inconveniente de que no lo envían a domicilio, lo tenemos que recoger en tienda.
    • Lo que sí que nos envían a domicilio es el aspirador de mano de Philips que cuesta 44,99 euros o el limpiador de vapor, también de mano, de Taurus, que cuesta 33,99 euros. Ambos ideales para limpieza de todo tipo de superficies y no solo para la casa, sino también para el coche, por ejemplo.
    • El limpiacristales Karcher, conozco ya a varias personas que lo han comprado en estos días y es que cuando hace buen tiempo parece que apetece más mirar por la ventana y lo de los robots es sin duda una gran idea, para ayudarnos en nuestro día a día y para hacer nuestra vida cotidiana un poco más fácil. ¿No os parece?

      En Decoesfera | Todo lo que necesitamos para un picnic perfecto hoy en Cazando Gangas
      En Decoesfera | Prepara la terraza y el jardín para el buen tiempo. Estrenamos sección 'cazando gangas' en Decoesfera


    0 0

    1 New Garden Mobiliario 1

    Como no podía ser de otra manera, estos días estamos hablando mucho de jardines y terrazas. Ha llegado el buen tiempo y parece que ya para quedarse, así que se no podemos perder ni un minuto antes de ponernos las pilas con la puesta a punto de nuestros espacios exteriores. Hemos hablado de la campaña de IKEA de amigos de las terrazas, de las propuestas de Carrefour Home, de un montón de gangas que hemos encontrado en tiendas online y hoy vamos a ver tres claves que tienen especialmente en cuenta en las propuestas para este tipo de espacios en El Corte Inglés.

    Cuando hablamos de jardines y terrazas nos referimos a todos, no solos de casa, sino también a los de establecimientos comerciales y en especial a los de hostelería. En estos casos los espacios exteriores suelen ser más grandes y hay mucho más que elegir a la hora de amueblar. Para terrazas grandes, patios y jardines, las claves están en: el acondicionamiento del espacio, el mobiliario y la iluminación.

    Mesa Antibles 1

    El primer aspecto a tener en cuenta, el acondicionamiento del espacio, implica elegir adecuadamente el tipo de refrigeración a utilizar, especialmente en las zonas y los meses de calor más fuerte, aunque estos días algunos ya están practicando para ello. Las principales opciones son: los lineales de inyectores que micro pulverizan agua, produciendo aire frío por evaporación y los ventiladores nebulizadores que incorporan depósito de agua y generan niebla de agua micronizada, humedeciendo el ambiente.

    También es un punto clave la elección de un mobiliario moderno y cómodo en el que nos apetezca pasar un buen rato. Entre las propuestas recomendadas por el Corte Inglés, en particular en su División Empresas, destacan los sillones y mesas modelo Mónaco, realizados en aluminio pintado. Hay que tener en cuenta que es primordial tener en cuenta la durabilidad de los materiales para optimizar la inversión y maximizar el tiempo de duración del mobiliario. También es muy interesante para crear una zona de mesas altas el modelo Antibes fabricado en acero pintado, disponible en múltiples colores y perfecta para dar un toque de color diferente a la terraza.

    1 Isi Barceloneta 1

    La iluminación, es otro aspecto clave a tener en cuenta en el acondicionamiento global de los espacios exteriores, especialmente durante las noches de primavera y verano. Hay opciones sutiles como los botelleros de pie iluminados o las barras con LED, perfectas para las zonas de chill out, también están las lámparas de polietileno fáciles de montar y reubicar creando espacios únicos.

    Así que ya sabéis, climatización, mobiliario y luz, son tres de los aspectos más importantes y muchas veces nos volvamos por completo en el segundo descuidando ligeramente los otros dos que son también fundamentales para que nuestra terraza pública o privada quede perfecta.

    Más información | El Corte Inglés
    En Decoesfera | IKEA nos descubre el potencial de nuestras terrazas con sus gafas de realidad virtual


    0 0

    Adivi

    Todos los viernes en Decoesfera comenzamos el fin de semana con una nueva adivinanza decorativa. Para hoy hemos elegido una muy fácil, que con este calor no están las neuronas para mucho pensar. Como pista solo diré que adivinar de qué se trata es tan solo una cuestión de perspectiva.

    Os recuerdo un viernes más las reglas del juego. No dejamos marcas ni enlaces en los comentarios, para que otros lectores puedan seguir jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y como siempre aprovechamos la ocasión para desearos que disfrutéis de un muy feliz fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    1024px Wiener Stadthalle Aussen

    Todo está preparado ya para el Festival de Eurovisión que se celebrará la semana que viene en Austria. La cita será entre el 18 y el 23 mayo, tendrá unos 200 millones de espectadores y como ya sabéis Edurne, la representante española, está dispuesta a darlo todo. Pero también está lista la decoración del edificio y en particular la iluminación, que OSRAM ha preparado para la ocasión.

    En concreto Clay Paky, una filial de OSRAM, es la encargada de convertir el Festival de Eurovisión en un maravilloso espectáculo para vista. Tiene experiencia en el tema, porque ya ha iluminado ediciones anteriores de Eurovisión y conciertos como los de Kylie Minogue o Robbie Williams, entre otros. Así que los mejores efectos de luz llenarán el Stadthalle de Viena durante el certamen y al mismo tiempo, esta edición ha sido diseñada como un evento “verde” en el que se utilizarán productos de bajo consumo.

    Osram Eurovision Ralph Larmann

    OSRAM presentará su sistema de iluminación LED Lightify en el "Eurovisión Village", dentro de la Rathausplatz, o sea la Plaza del Ayuntamiento, en el centro de la ciudad, ya que allí se podrá ver el concurso en pantallas gigantes. Por otro lado con la app Lightify, que permite controlar la iluminación de una forma única, se podrá apoyar a cada uno de los concursantes durante la final, utilizando una escala del uno al doce, donde la luz roja significa el máximo de puntos y la luz azul indica un punto, ya que los resultados de la votación se traducirán en un color que iluminará la totalidad de la Rathausplatz.

    Yo confieso que soy de esas que nunca se pierden el festival y que como a la mayoría lo que más me gusta es el momento de las votaciones, pero una buena decoración y una bonita y eficiente iluminación son un motivo más para disfrutar de todo el certamen.

    Foto | Bildagentur Zolles via Wikimedia Commons
    Más información | Osram
    En Decoesfera | Decora tu casa para ver el festival de Eurovisión: diez ideas


    0 0

    Cathkidston Ss15 Day07 106b 016

    Este año voy a tener que hacer muchos picnics si quiero usar todos los sets de accesorios de los que me estoy enamorando. Mi último flechazo ha sido con la colección Speckled de Cath Kidston... raro sería que algo que diseñase la firma británica a mi no me gustase. Una colección especial para exteriores, hecha en melamina.

    Los colores brillantes, el moteado, el material y el estilo retro que acompaña a la colección hace que resulte ideal para servir viandas de todo tipo cuando salimos a comer al campo o la terraza. Sin miedo a que nada se rompa y llenando la mesa de alegría y dándole ese toque de estilo que tanto nos gusta.

    Cath Kidston Bandeja Roja 22 EurosCath Kidston Set 3 Platos 18 Euros

    La colección incluye bandeja por 22 euros, el bol de la primera foto de este artículo por tan solo 12 euros y el set de platos, que podéis ver sobre estas líneas, por 18 euros. Una opción perfecta también para regalar si tenéis algún amigo o amiga al que sepáis que le gusta hacer picnic... uno nunca tiene suficientes utensilios y accesorios, os lo digo por experiencia.

    Más información | Cath Kidston
    En Decoesfera | Todo lo que necesitamos para un picnic perfecto hoy en Cazando Gangas


    0 0

    Lapelle Design Room

    Como muchos de vosotros ya sabéis, este fin de semana se celebra en New York la ICFF, International Contemporary Furniture Fair, en la que se podrán efe un montón de tendencias espectaculares y vanguardistas del interiorismo y la decoración. Entre ellas está la de los revestimientos en piel creados por la firma italiana Lapèlle.

    Todo el catálogo de azulejos y baldosas en cuero de colores será presentado durante estos días en Nueva York. Se trata de un sistema muy innovador en revestimientos, no solo por el material con el que están fabricados, sino también por la forma de instalación que permite quitar y cambiar piezas de un modo muy sencillo.

    Lapelle Design RoomLapelle Design Room

    Pero sin duda lo que más va a sorprender a los visitantes de ICFF es la amplia variedad de colores y texturas que este tipo de revestimiento ofrece para las paredes, algo muy diferente a lo que se logra con pintura, con cerámica o con papel pintado. Además está la opción de jugar combinando diferentes colores y formas, como podemos ver en las fotos, para conseguir acabados realmente impresionantes.

    ¿Qué os parece la idea? ¿Os atreveríais con la piel en vuestras paredes?

    Mas información | Lapèlle e ICFF
    En Decoesfera | Lapèlle, azulejos de piel para crear contrastes en las paredes de tu hogar


    0 0

    The Flea Muebles Cana 4 De 9 Conflicto De Codificacion Unicode

    Los muebles de mimbre y de caña nos traen a muchos de infancia, porque estuvieron de moda tanto en exteriores como en interiores durante varias décadas. Ya sabéis que las tendencias tanto en moda como en decoración son cíclicas y siempre vuelven y es por eso que en The Flea han buscado los mejores artesanos nacionales para recuperar este tipo de muebles hechos con fibras naturales.

    Partiendo de diseños de toda la vida, junto con otros propios, The Flea lanza una línea de muebles y objetos de decoración que es ideal para espacios exteriores, que son los que más nos interesan ahora que llega el verano, pero también para los interiores. Las piezas son elaboradas íntegramente de forma manual, cada sillón, cada mesa o cada espejo es por eso diferente al resto y muy especial.

    The Flea Baul Mimbre 1The Flea Bajoplato Mimbre 3 De 3

    Como podéis ver en las fotos, la colección incluye un poco de todo, desde mobiliario de jardín, hasta baúles para almacenaje, pasando por otros detalles como bandejas o bajo-platos para la mesa e incluso espejos. A mi me gusta todo, pero especialmente los baúles y los complementos para vestir la mesa me parecen más que adorables.

    The Flea Camarera Mimbre 1 De 3The Flea Mesa Sillon Infantil

    Además, al recuperar esta tendencia, The Flea trabaja, como comentábamos, con grandes artesanos aportando así su granito de arena a la continuidad de estos oficios que forman parte del patrimonio cultural y que nunca deberían perderse. Con estas propuestas de tendencia se revaloriza su trabajo y su dedicación y se pone de manifiesto el elevado valor, la calidad y la durabilidad de este tipo de productos.

    Más información | THE FLEA
    En Decoesfera | Detalles decorativos con sentimiento en la tienda online de The Flea


    0 0

    A Blc50 2 D21 Pist Kblau W Platycodon Diplandenia

    Como muchos de vosotros estos días estoy poniendo a punto la terraza y estaba buscando unos maceteros para renovar los antiguos que ya están un poco fuera de moda y deteriorados por el paso del tiempo. Buscaba algo original, funcional, alegre, colorista, moderno... y creo que lo he encontrado en las propuestas de LECHUZA.

    Tal vez algunos no la conozcáis, pero LECHUZA es una marca de la empresa Brandstätter que fabrica desde hace más de 130 años productos de lo más diversos: desde todo tipo de aparatos hasta teléfonos, pasando por huchas y artículos de tienda, juguetes y macetas. Seguro que ya os suena más si os digo que al grupo Brandstätter pertenece marca de juguetes PLAYMOBIL®. Pues si os gusta PLAYMOBIL® es más que probable que también os gusten estas macetas.

    A Sp30 Pist

    Empezamos con CASCADINO, en la foto sobre estas líneas, que es una original maceta en la que hay sitio hasta para seis plantas. Mini-verduras, hierbas aromáticas frescas o sabrosa fruta para picar, cultivadas por nosotros mismos pueen encontrar aquí su lugar, así que es perfecta para crear un primer huerto urbano. Cuenta además con un eficaz sistema de riego que suministra agua y nutrientes de forma óptima para que las plantas crezcan mejor.

    A Trd Blc50 2 Kblau Senetti

    Y por otro lado está BALCONERA, en la imagen sobre estas líneas, perfecta incluso en días calurosos, porque suministra suficiente agua gracias a su depósito y con la forma que más me interesa a mi, porque la maceta la quiero para balcón.

    Ambos modelos están disponibles en varios tonos alegres e intensos, pero el color pistacho es novedad, se integra de forma natural con el entorno y es ideal para crear contrastes con otros tonos.

    Más información | Lechuza
    En Decoesfera | Colección Speckled de Cath Kidston, lo que necesitas para tus picnics este verano


    0 0

    Captura De Pantalla 2015 05 16 A La S 01 04

    Como ya sabéis entre los días 16 y 19 de este mes de mayo de 2015, se está celebrando ICFF en Nueva York. La feria tiene lugar en el Jacob K. Javits Center y es el acontecimiento mas importante a nivel de interiorismo y diseño en el Norte de América. A muchos nos pilla un poco lejos, ya nos gustaría poder estar allí, pero gracias a internet podemos seguir de cerca todo lo que allí se está cociendo.

    Por ejemplo, allí Cosmic, Pomd'or y Bath + están presentando estos días sus novedades y tendencias en baños, incluyendo colecciones emblemáticas de Cosmic como: Architect, Bath Life, Extreme, Project, Duo y Trendy. Destacan sobre todo los accesorios, detalles y pequeños elementos que completan la decoración del cuarto de baño.

    Captura De Pantalla 2015 05 16 A La S 01 04

    De pomd’or destaca, por ejemplo, la colección más especial por su estética cuidada y su culto al detalle. Se trata de Heritage, unos accesorios elegantes elaborados con cristal óptico, como verdaderas joyas del baño. Pero también se están viendo en New York otras propuestas muy interesantes como Kubic, Kubic Cool, Kubic Class, Belle, Micra y Metric.

    Finalmente, en cuanto a muebles de baño, han elegido B-box de Bath +, que es una colección pensada para aprovechar al máximo el espacio, manteniendo una estética ordenada y armónica, pero sin renunciar al diseño, que obviamente es fundamental en un evento como ICFF.

    Más información | ICFF, Cosmic y Pomd’or
    En Decoesfera | Nuevo showroom de Pomd'or en Barcelona


    0 0

    cardboard casa decor

    Muchos son los materiales de interiorismo y fabricación de mobiliario que están representados en la 50º edición de Casa Decor y no podía faltar el cartón. Un material que se ha hecho un importante hueco en el sector en los últimos años y que cada vez demuestra que es apto para más usos en espacios de todo tipo.

    En concreto el cartón de The Cardboard Furniture en Casa Decor Madrid 2015, ha encontrado su lugar en forma de curiosa estructura, en el techo de uno de los espacios, en el de AVP para ser exactos. AVP da a conocer en la exposición su mobiliario de autor a través del desarrollo del espacio HOME OFFICE diseñado por el arquitecto Pedro Feduchi.

    Unnamed

    HOME OFFICE es un espacio que propone un nuevo concepto de vida conectada en casa: trabajo, ocio, compras e información, todo realizado desde nuestro ordenador y esto merece un lugar nuevo es nuestra casa. En el diseño de HOME OFFICE se pueden ver varias de las piezas de AVP más destacadas: la mesa Tray, diseñada por Pedro Feduchi, la mesa Gravity diseñada por Roberto Ortiz de Landázuri, elmueble auxiliar Siamoo, de Bernargo Angelini y David Casino, las lámparas Mamet, de Pablo Carballal, la lámpara Candil, de Mariano Martín o el perchero Arboreum de Joachim Kraft.

    Pero además el espacio ha contado con la colaboración de otros profesionales y firmas que comparten con AVP el interés por la funcionalidad, detalle y estética y entre ellas está The Cardboard Furniture que ha puesto el cartón en el techo, compartiendo desde allí protagonismo con el resto de piezas del espacio.

    Más información | The Cardboard Furniture, AVP y Casa Decor
    En Decoesfera | Las molduras de Orac Decor® entre las protagonistas de Casa Decor Madrid 2015


    0 0

    Comodoos

    Como cada domingo llega a Decoesfera una de las secciones más esperadas. Se trata de nuestra semana decorativa en la que hacemos un resumen de las noticias y reportajes más interesantes sobre decoración, que nos hemos encontrado en algunos de los blogs con los que compartimos temática en la red. Hoy tenemos inspiración en blanco, terrazas y bodas que no pueden faltar en verano e incluso algún DIY.

    Empezamos con el antes y después de la terraza que nos enseñan en Comodoos Interiores y que tiene como gran protagonista el color azul. En verano es uno de los colores que más nos acompañan, en el mar, en el cielo y también en los textiles y complementos decorativos.

    Boho Decovirlova

    Pasamos al blanco que sigue siendo uno de los colores más de moda en decoración e ideal para el verano por la luz que refleja. En Boho Deco Chic nos muestran una casa sueca decorada en blanco con estilo nórdico uno de los favoritos de la mayoría de bloggers de decoración y me consta que también de muchos de vosotros.

    También Virlova nos muestra un apartamento pequeño pero muy acogedor con un montón de ideas para decorar en blanco. Así que si estáis pensando en dar un toque renovado a algunas de las estancias de la casa y el blanco es vuestro color, no perdáis de vista estos dos artículos.

    Chic AndDar

    Otro del os temas que no pueden faltar en nuestra semana decorativa en estas fechas tan próximas al verano, son las bodas y los eventos en general. En Chic and Deco, nos muestran las imágenes de una de esas bodas llenas de flores, tan románticas, a las que nos tienen acostumbrados.

    Y en Dar Amina nos muestran un espacio de recepción de invitados, una zona de entrada en la que ir dando la bienvenida a todas las personas con las que queramos compartir nuestro día o nuestro momento especial y que está decorado de una forma sencilla, pero al mismo tiempo cuidando todos los detalles.

    CuidatuhuertoLampara Botella Beefeater

    Y hablando de terrazas en Ciudadano 0,0 nos daban esta semana un montón de ideas para presumir de balcones y terrazas con un bonito huerto urbano. Cultivar es una de las mejores formas de tener los espacios exteriores hermosos y al mismo tiempo sacar provecho en la cocina en función de lo que cultivemos.

    Y por último un DIY por si lo vuestro no es la playa y preferís dedicar la tarde del domingo a las manualidades... os dejo la propuesta del espacio We Love London de Trendencias en el que nos enseñan como hacer una lámpara de lo más cool con una botella de Beefeater. Que lo explique yo va a ser complicado, así que mejor os dejo con el video completo del proyecto.

    En Decoesfera | La semana decorativa: contrastes de color, inspiración para bodas y un poco de música


older | 1 | .... | 181 | 182 | (Page 183) | 184 | 185 | .... | 226 | newer