Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 186 | 187 | (Page 188) | 189 | 190 | .... | 226 | newer

    0 0

    Carbon

    Con motivo del 50 aniversario del Château, emblemático modelo de La Cornue, la firma ha creado una edición exclusiva que se inspira en los códigos de los automóviles deportivos. Para la «carrocería» del Château 150, se ha elegido un acabado sumamente elegante en carbono negro mate, con detalles de metal cromado tintados en negro como opción.

    Su acabado refleja la alta tecnología del horno, cuya eficacia ha sido probada desde 1964, año en que André Dupuy, hijo del fundador Albert Dupuy diseñó este modelo tan inspirador y todavía vigente modelo. Además, como ya sabéis, la fibra de carbono es un extraordinario material high-tech, habitualmente asociado a la industria Aeroespacial o a la Fórmula Uno.

    Carbon

    Desde antiguo La Cornue ha apostado por la producción de pequeñas series del modelo Château. En principio, el modelo Carbone se diseñó como una pieza única destinada a mostrar los conocimientos técnicos de la compañía. Ahora, la originalidad de su acabado y el sorprendente uso del carbono en el mundo doméstico han llevado a la firma a ofrecer esta terminación dentro de su colección permanente.

    Para los que os podáis permitir un lujo así en la cocina, en la mía tan pequeña no solo no luciría mucho, sino que en realidad no cabe... Hay opción para elegirlo de gas o eléctrico, que aunque la tendencia hoy en día es a tenerlo todo eléctrico en casa, me consta que sigue habiendo quien prefiere el gas para cocinar.

    Más información | La Cornue
    En Decoesfera | La Cornue, cocinas con sabor antiguo


    0 0

    Maisons Fibras Ambiente

    Las fibras naturales están en decoración entre las principales protagonistas del verano. Más allá de los típicos sillones de mimbre o ratán para la terraza hay infinidad de muebles y complementos de inspiración orgánica y materiales naturales que ambientan de una manera ideal la casa en la estación estival también en interiores.

    Hoy tenemos una selección de nueve extraídos del catálogo de Maisons du Monde, algunos de los cuales los podéis ver en la imagen sobre estas líneas. Estos muebles y accesorios, elaborados con fibras naturales son reciclables, ligeros y resistentes. Combinados con colores y materiales suaves como el algodón blanco proporcionan en el hogar en un ambiente muy acogedor.

    cojines fibras silla natural

    • Cojín y manta de punto Oslo en blanco roto. El complemento ideal para dar un toque cálido, en lo que a sensación de hogar se refiere, pero al mismo tiempo fresco como corresponde a la estación estival.
    • Jarrón de polirresina tintada para dar un toque elegante y diferente al conjunto y para colocar en él las flores silvestres que recojamos en el campo.
    • Sillón de ratán Emmanuelle. El ratán es un material perfecto para la fabricación de asientos de verano que podemos utilizar en el salón y también en el jardín o en la terraza.
    • La alfombra trenzada de algodón beis es muy adecuada para hacer el ambiente más acogedor manteniendo su frescura.
    • espejo fibras cestos fibras
    • Cestos trenzados de fibra vegetal. Ideales para decorar y al mismo tiempo para mantener todo bien ordenado.
    • Espejo redondo de bambú. Es ideal, como podéis ver en la foto sobre estas líneas, precioso complemento para cualquier estancia.
    • Marcos de fotos de madera blanca. Preciosos para colocar en ellos fotos de familia en blanco y negro o recuerdos de nuestras vacaciones de verano.
    • Mesita auxiliar de teca. Decorativa y práctica tanto en la terraza o en el porche de la casa como dentro en el propio salón.
    • Cojines trenzados de fibra de coco. Perfectos como complemento para cualquier asiento, pero también ideales como cojines de suelo para crear ambiente.

    Yo ya he elegido mis favoritos: los cestos, el espejo y los cojines que me tienen totalmente enamorada y vosotros, ¿con qué pieza para el verano en materiales naturales os quedáis?

    Más información | Maisons du Monde
    En Decoesfera | El mimbre, un clásico que no pasa de moda


    0 0

    Foto

    La firma de mobiliario NAHARRO inauguraba hace poco la sala de exposiciones de su nuevo espacio en Madrid con la primera exhibición del mítico diseñador danés Poul Kjaerholm (1929-1980). The Poul Kjaerholm Collection es un recorrido por las piezas míticas del creador nórdico a lo largo de toda su carrera. Que os encantará si os gusta el minimalismo formal y singular tan característico de este diseñador.

    Para haceros una idea podéis ver las imágenes de este artículo, bonitas, ¿no? Los diseños de Poul Kjaerholm son piezas atemporales con una fuerte identidad. A diferencia de sus contemporáneos escandinavos, que trabajaban principalmente con la madera, la pasión de Poul Kjærholm fue el acero, al que consideraba un material natural con las mismas cualidades artísticas que cualquier otro.

    Butaca Piel Pk

    La exposición cuenta con una selección del mobiliario que Kjaerholm diseñó durante la época que trabajó para Fritz Hansen, etapa en la que alcanzó una gran popularidad. Entres las piezas que se muestran en NAHARRO, encontramos diseños como el “PK 26”, el sofá biplaza suspendido, creado en el año 1956 para el hall del ayuntamiento de Fredericia o la mesa “PK 54” diseñada en 1963. Seguro que algunos de ellos os suenan.

    Sofa Biplaza Pk

    También es interesante recordar su pasión por reinterpetar muebles históricos, por ejemplo creó piezas como el célebre "PK 91", un taburete plegable, con asiento de cuero o lona que vio la luz en 1961, inspirado en el antiguo Egipto o el diván “PK 80”. Uno de los diseños más sofisticados e icónicos de Kjaerholm, cuya inspiración arrancó de la Bauhaus, que, a su vez, se inspiró en los antiguos divanes romanos.

    La sala de exposiciones se puede visitar desde el 10 de junio hasta el 15 de septiembre con el siguiente horario: de lunes a viernes de 10:00h a 14:00 h o de 17:00 a 20:00h y los sábados de 11:00 a 14:00 h.

    Más información | NAHARRO
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: Ellectrika Showroom, una tienda de ropa diferente


    0 0

    Roof Terrace 354906

    Seguimos disfrutando a tope del verano, pero seguimos sin descuidar los aspectos más importantes de la decoración y un miércoles más volvemos con nuestra sección respuestas y una duda existencial. Hoy la duda está en saber qué muebles de exterior son los que elegís cuando los problemas de espacio no permiten quedarse con todos.

    En la terraza, ¿mesa y sillas o tumbonas para tomar el sol?

    Personalmente yo empiezo por mesa y sillas porque me parece que son más versátiles, pero si puedo hacer sitio para una tumbona, con lo que me gusta tomar el sol, siempre lo intento... aunque sea plegable. Seguro que muchos de vosotros también habéis hecho puzzle en la terraza para encajar vuestras piezas favoritas. Recordad que para salir en la publicación del próximo miércoles, tenéis que contestar en nuestra sección respuestas.

    La pregunta de la semana pasada: ¿Qué material preferís para los muebles de la terraza?


    La semana pasada el tema también iba de terrazas, pero lo que preguntábamos era el material que preferíais para ellas, hemos tenido dos respuestas muy interesantes que os mostramos a continuación. El próximo miércoles también publicaremos las respuestas más valoradas a la pregunta de hoy. La respuesta de Lectora-:
    Tengo un sillón de mimbre que compré para mi madre y al estar ella en la residencia tengos dos opciones, lo llevo allí para que otros lo disfruten o lo saco al balcón junto con una mesa camilla pequeña que he de pintar. Ya veré, estoy reutilizando cosas de otras temporadas. Las piezas de mimbre me gustan mucho, son más frescas que el plástico.

    Y la de Mimplas:

    El mimbre es una buena opción si lo que buscas es un ambiente de tranquilidad,se adapta a todos los estilos del hogar y son muy ligero para su manejo.A la vez que no salen caros comparados con otros materiales.

    En Decoesfera | La pregunta de la semana
    En Decoesfera Respuestas | En la terraza, ¿mesa y sillas o tumbonas para tomar el sol?


    0 0

    81syjs Ihbl Sl1143

    Como cada jueves en Decoesfera hacemos selección de algunas de las mejores ofertas que podemos encontrar estos días en tiendas de decoración. Hoy nos hemos centrado en la jardinería, tanto para los que tenéis un gran jardín en casa, como para los que contáis con un pequeño huerto urbano en la terraza o incluso en el interior del hogar.

    En Cazando Gangas hoy tenemos estupendos descuentos de hasta el 63% en herramientas de jardinería, maquinaria para tener el jardín a punto y también en maceteros y accesorios de todo tipo. Si estáis buscando algo relacionado con el cuidado de vuestras plantas no os podéis perder esta recopilación de ofertas, ¡vamos con ella!

    corta cespedes

  • Empezamos con un cortacéspedes de Bosch, en la foto sobre estas líneas, que podemos conseguir estos días en Amazon por 136 euros con un descuento del 32%.
  • El extractor de malas hierbas de Fiskars, también en Amazon, cuesta 31 euros con un descuento del 36%.
  • Una pala de cavar de acero inoxidable de Silverline Tools cuesta en Amazon 20,83 euros con un descuento del 28%.
  • 613x4zdvpcl Sl1500

  • El rastrillo de hojas de Fiskars tiene en Amazon un precio de 10,45 euros con un descuento del 30%.
  • La tijera cortasetos con sistema central de piñones de Fiskars, en la foto sobre estas líneas, cuesta 19,52 con un descuento del 63%.
  • En Carrefour una manguera monocapa en espiral que incluye pistola de riego con 8 funciones y es extensible de hasta 15 metros está de oferta por 14,90 euros.
  • 00107665023938 1

  • Un juego de utensilios de mano para jardinería de Draper Tools cuesta en Amazon tan solo 9,16 euros con un descuento del 36%.
  • También en Leroy Merlin tenemos set de herramientas en fibra de vidrio y acero inoxidable por tan solo 59,90 euros con un descuento del 54%.
  • Y el set herramientas de jardín de El Corte Inglés Out Door de la foto sobre estas líneas, cuesta 11,15 euros con un descuento del 30%.
  • 00107665023961 1

  • Vamos con un bonito set de 3 macetas de El Corte Inglés Out Door, en la foto sobre estas líneas, por 13,95 euros y un descuento del 30%.
  • Un portamaceteros El Corte Inglés Out Door por 11,15 euros también con un descuento del 30%.
  • Y una jardinera cuadrada fabricada en madera en Leroy Merlin cuesta 17,90 euros con un descuento del 53%.
  • Yo confieso que no soy muy aficionada, posiblemente por falta de tiempo que hace que las plantas no se me den muy bien, así que lo del huerto urbano es una de mis asignaturas pendientes... porque cultivar el huerto no solo es una moda sino un hábito muy saludable además de divertido.

    Pero igualmente esos sets de herramientas, son tan bonitos y están tan bien de precio, que creo que voy a comprarme uno. La semana que viene tendremos más y más ofertas en Cazando Gangas.

    En Decoesfera | Para un hogar que huela muy bien, hoy todo sobre fragancias en Cazando Gangas


    0 0

    Adivi

    Como cada viernes de Decosfera buscamos alguna curiosidad decorativa para que sea protagonista de nuestro juego de adivinanzas, la de hoy la mostramos en ambiente. Se trata de acertar para que sirve esa pieza escultural que está junto a la silla y que no es la lámpara, seguro que se os ocurren un montón de ideas.

    Un día más os recordamos las reglas del juego, no dejamos marcas ni enlaces en los comentarios para que otros lectores puedan seguir jugando y en unas horas os daremos la solución. Como de costumbre aprovechamos la ocasión para desearos que disfrutéis de un muy feliz fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    Catalogo Ikea 2016

    Uno de los días más felices del año, decorativamente hablando, es el día en el que se publica el catálogo de IKEA, eso es así. Cada año lo esperamos con ilusión y revisamos la web cada dos por tres para estar entre los primeros en descubrir todas sus propuestas. Las 327 páginas a todo color de la versión para EEUU del catálogo de IKEA 2016 ya se pueden consultar desde esta semana en la web, como siempre, aún tendremos que esperar un poco para tener con nosotros la versión para España.

    Pero la versión estadounidense, aunque tiene los precios en dólares, es fantástica para que nos vayamos haciendo una idea sobre las novedades y los productos que marcarán tendencia el próximo año y además, como es habitual, en el catálogo podemos encontrar un montón de imágenes de ambientes que resultan realmente inspiradoras. ¡Vamos a ver que nos muestra IKEA en su catálogo de 2016!

    Catálogo de IKEA 2016

    Catalogo Ikea 2016

    El catálogo de IKEA 2016 está estructurado, como en años anteriores, empezando por las novedades, siguiendo por los ambientes y terminando con los productos. Podemos verlo en la web o descargarlo con la aplicación móvil, actualizándola y seleccionando como país EEUU, claro. Así podremos ir marcando nuestros favoritos para crear con ellos una completa lista de deseos decorativos para las próximas temporadas.

    Catalogo Ikea 2016

    En los productos nuevos que podemos ver en el catálogo de IKEA 2016 la madera natural tiene un gran protagonismo y el lacado en blanco pasa a un segundo plano, además se nota un especial interés en los productos orientados a comer y cocinar. Ya nos avanzaba ayer mi compañero Nacho Viñau Ena que IKEA ponía el acento en la mesa en su estrategia para los próximos años. Los cocinillas y los que disfrutamos con una comida bien preparada y bien servida estamos de enhorabuena.

    Inspiración por estancias

    Catalogo Ikea 2016

    Una de las cosas que más me gusta del catálogo de IKEA son los ambientes, está muy bien ver productos, especificaciones y precios, pero las estancias completas son mucho más inspiradoras. Una vez más tenemos las imágenes repartidas por estancias, cocina y comedor, zona de relax, espacios de almacenaje, baños y dormitorios. Como podéis ver aparece la sección 'comer en IKEA' en la que no pueden faltar unas buenas albóndigas y desaparece la habitual sección niños en ambientes, aunque sí hay mención especial a productos infantiles hacia el final del catálogo.

    Catalogo Ikea 2016

    Esto no significa que los niños desaparezcan del catálogo ni mucho menos, más bien todo lo contrario, ahora las propuestas para ellos aparecen integradas con las del resto de la casa y los ambientes se muestran como comunes para pequeños y mayores. Lo que IKEA muestra en los ambientes de su catálogo de 2016 es la familia en su conjunto y no mayores por un lado y niños por otro. Así los niños tienen protagonismo en todos los tipos de ambientes que se muestran.

    Catalogo Ikea 2016

    Hay muchas cosas que no cambian, los bonitos textiles, el detalle cuidado al máximo en cuestión de organización, las soluciones para espacios pequeños... Pero lo que es evidente es que cada vez la firma sueca abre más su abanico de estilos para facilitar que podamos personalizar espacios a nuestro gusto y para llegar a un público más amplio, no solo a sus fans incondicionales. De hecho, hay algún ambiente de salón y de dormitorio que, si no fuese porque está dentro del catálogo de IKEA, tal vez ni se nos ocurriría pensar que fuese suyo...

    Apostando por la innovación y los pequeños detalles

    Catalogo Ikea 2016

    La apuesta por los pequeños detalles se pone de manifiesto a lo largo de todo el catálogo y no solo de detalles decorativos, sino detalles de nuestro día a día que se sirven del menaje o de la decoración para que los disfrutemos plenamente. Muchos de estos están en relación directa con la comida, ya sea para prepararla o para saborearla, queda claro que decoración y gastronomía van cada vez más de la mano.

    Catalogo Ikea 2016

    Además IKEA mantiene también su apuesta firme por la innovación y la tecnología, como ya nos quedó claro este año con los cargadores inalámbricos y otras propuestas. También en cuestión de iluminación con un montón de propuestas interesantes y llamativas basadas en la tecnología LED, que además de proporcionar soluciones decorativas maravillosas, nos ayuda a ahorrar y a ser más responsables con el medio ambiente.

    Catalogo Ikea 2016

    Deseando estamos que llegue ya nuestra versión española para disfrutar del catálogo de IKEA 2016 con todo lujo de detalles, pero la espera es más dulce disfrutando de esta versión americana que nos sugiere ideas tan fantásticas como la de un buen desayuno en la cama como podemos ver en la contraportada en la imagen sobre estas líneas. Nos encantará que nos digáis en los comentarios qué es lo que más (y lo que menos) os gusta del nuevo catálogo.

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Ikea pone el acento en la mesa en su nueva estrategia para los próximos dos años


    0 0

    Nicethingshome050 Copiar

    Una vez más la moda confluye con la decoración y una firma experta en diseño de ropa decide diseñar también textiles para el hogar. Tras 20 años vistiendo a la mujer, el universo ‘nice’ va más allá de la moda para adentrarse en nuestras casas reinterpretando estampados exclusivos de la firma, clásicos y atemporales que han formado parte de sus colecciones y de su historia.

    La línea de complementos textiles para el hogar llevará el nombre de Nice Things Home y su primera colección estará disponible a partir de septiembre en España y Francia, con la intención de, en un futuro próximo, continuar su expansión en otros mercados internacionales. Esta primera colección está compuesta por cuatro temas que vestirán nuestros hogares con tonos otoñales.

    Nicethingshome054 Copiar

    Empezamos con Tree-hut está en relación con la vida en el bosque. Una cabaña en un árbol, un refugio donde escaparse... Los estampados de árboles y hojas en tonos piedra, crudo y negro, se complementan con los cuadros ventana y un toque de rosa palo.

    Por otro lado Types&Letters está inspirada en la escritura. En ella se mezclan tipografías manuales con mecanografías, fondos que recuerdan a libretas e iniciales bordadas que nos remiten a la tradición. Los tonos crudos del papel, se complementan con el azul de la tinta, el gris y el rojo.

    Nicethingshome056 Copiar

    Una de las más originales es British twist que está inspirada en la tradición británica. Esta colección mezcla distintos estampados corbateros en un patch y presenta una versión muy particular de la clásica toile con escenas de caza. Una colección en la que predomina el burdeos, el azul oscuro y el verde caza.

    Nicethingshome066 Copiar

    Y finalmente la más romántica es Country air inspirada con un aire provenzal. En ella las flores son las protagonistas. Los colores predominantes son los rosas, verdes, amarillos y crudos.

    Más información | Nice Things Home
    En Decoesfera | Linos lavados, los textiles más buscados


    0 0

    smeg 7

    Si estáis pensando en reformar la cocina seguro que estaréis dudando entre diferentes estilos, colores, materiales, acabados... Así que apuesto a que os vendrá muy bien echar un vistazo a las propuestas de Smeg que van desde lo retro y lo vintage hasta lo más moderno y funcional. Hay cocinas con ambientes para todos los gustos en su nuevo catálogo.

    Fue el pasado 2 de julio cuando Smeg presentó en un evento en sus instalaciones su nuevo catálogo Kitchen Estudio 2015, una edición dirigida principalmente a estudios de diseño e interiorismo, con una selección minuciosa de artículos de máxima calidad que incluye tanto productos de integración como de libre instalación, pero que a todos nos va a resultar realmente inspirador.

    smeg 6 smeg 5

    La principal novedad de 2015 es la línea Victoria, una nueva colección que se presenta como una alternativa a las cocinas de toda la vida, con un diseño avanzado que mantiene un aire tradicional con rasgos modernos. Los artículos Victoria combinan a la perfección con los de estética “Años 50”, en la primera foto de este artículo, en una propuesta de diseño retro que se une a la tecnología de última generación con mucha personalidad.

    Smeg reunió en la presentación oficial de su nuevo catálogo a sus clientes de diseño de cocinas y distribuidores de la marca, dándoles la bienvenida en sus oficinas de Montcada i Reixac en Barcelona. Los objetivos del evento fueron dar a conocer más y mejor quién es Smeg, presentar las novedades de este año y ayudar a los invitados a establecer nuevas relaciones profesionales incentivando el intercambio de know-how y experiencia.

    smeg 2 smeg 1

    La firma sigue haciendo gala de su distintivo “Made in Italy” y sigue siendo fundamental en diseño y fabricación de electrodomésticos de alta gama, pocos consiguen hacerlos tan adorables. Sin embargo sigue siendo una empresa familiar y es la única del sector que fabrica exclusivamente en Italia, estando presente en los cinco continentes.

    Como veis los estilos de cocinas que proponen son todos muy diferentes, me gustan todas, pero si tengo que elegir sin dudar me quedo con la primera que es amor. Los electrodomésticos de la colección 'Años 50' me tienen enamorada desde hace tiempo y la combinación de blanco con amarillo es más que adorable, ¿no os parece?

    Más información | Smeg
    En Decoesfera | Lo de los pequeños electrodomésticos de 'Smeg 50s Style' es amor a primera vista


    0 0

     Mg 7982

    Emprendedores que nos leéis buscando inspiración para vuestras tiendas y oficinas, hoy os damos un montón de ideas si lo que queréis abrir es una tienda de ropa o algún negocio relacionado con la moda. Soho Company es un proyecto ideado por tres hermanas emprendedoras: Natividad, Loreto y Mercedes Durán que han creado un outlet de marcas en el que también venden ropa 'american vintage'.

    Pero lo que más me ha llamado la atención es que además de ropa en esta tienda también venden muebles, pero no muebles cualesquiera sino muebles muy especiales, algunos de estilo industrial y vintage, otros artesanales y de segunda mano recuperados por ellas mismas. La verdad que es un proyecto curioso y atrevido y el local en el que se encuadra está decorado igual, de forma original y con atrevimiento.

     Mg 7466

    El local está situado en una nave de 240 metros cuadrados en el Polígono Río do Pozo en Narón, A Coruña. En la planta inferior se sitúa la tienda que está dividida en varios espacios: outlet de ropa nueva de conocidas marcas, prendas vintage second life traídas directamente de EEUU y los muebles.

    Lo primero que nos queda claro es que si quieres montar un establecimiento tienes que llamar la atención de tus clientes y los colores alegres, bien elegidos, siempre son una buena opción. El amarillo o el rojo son tonos intensos y cálidos que transmiten energía y fuerza en un lugar de trabajo, a los propios trabajadores y también a los clientes que visitan.

     Mg 7805

    Empiezo a pensar que tengo un problema de obsesión con las escaleras, porque últimamente me fijo mucho en ellas y cada vez tengo más ganas de tener una. Estoy por montar un altillo en el salón, que en alguna zona mi techo tiene bastante altura... solo para poder poner una. Esta lacada en rojo es sensacional y tiene un gran protagonismo en la tienda.

     Mg 7980

    También me ha encantado la forma que tienen de organizar la ropa, más allá de las típicas estanterías que ya resultan un tanto aburridas... Aquí se juega con la madera y con formas diferentes. Entramados en los que la ropa adquiere una mayor relevancia que cuando la doblamos en estantes sin personalidad.

    Así que por un lado, si estáis por Ferrol o cerca, tenéis una buena oportunidad para comprar ropa y muebles diferentes de los que se suelen ver en las grandes áreas comerciales y si no es vuestro caso, pero estáis buscando ideas para montar tienda... Seguro que en estas imágenes encontráis propuestas con las que inspiraros.

    Más información | Soho Company
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: Ellectrika Showroom, una tienda de ropa diferente


    0 0

    135504 138854 142652 143193 150889

    Estamos en tiempo de estrenos, de nuevos catálogos y de presentación colecciones. Las rebajas siguen su curso, pero después de varias semanas todos queremos ver ya novedades y tendencias de cara al otoño. Hoy descubrimos las propuestas del nuevo catálogo Junior de Maisons du Monde, de especial interés para los que tengan niños en casa, pero ojo, que tiene cosas que también os van a gustar a los mayores.

    Se trata del catálogo 2015/16 de textil, puericultura, decoración y muebles para niños desde 0 a 16 años. Esta nueva colección propone ambientes muy originales sobre todo para las habitaciones de más los pequeños de la casa. Las de adolescentes están bien, pero las de los peques son una pasada, vamos a verlas.

    150753 150626 150749 150748 150829 150907 151142 150564 135113

    Empezamos con el estilo indios y vaqueros, que es mi favorito, los complementos son sensacionales y no le falta detalle para recrear el ambiente, desde la lámpara tipi apache, hasta los cojines arapaho, pasando por el sillón arizona, todo es perfecto para crear un espacio que dé rienda suelta a la imaginación de los niños y que sirva de escenario para sus juegos.

    151067 151065 151063 151062 150870 150640 135018 151058 150492 151056 150314

    Otro muy bonito es el estilo como pez en el agua con la percha infantil con forma de remo, la cuna ballena y todos los motivos decorativos inspirados en el mundo marino. Aquí el azul es el gran protagonista, lógicamente y además es algo más discreto que el tema indios y vaqueros que tal vez para algunos resulta original en exceso.

    mdm junior 6 mdm junior 3

    Necesitaba enseñaros el detalle de estos dos complementos, la lámpara tipi y el perchero remo, porque como al principio decía, aunque todo es para niños, yo creo que hay cosas que nos van a gustar a los adultos y sinceramente, a mi estos dos accesorios me gustan bastante para mi habitación. ¿Por qué no fabrican cosas tan divertidas para los mayores? ¡Qué también necesitamos jugar e inspirarnos!

    Más información | Maisons du Monde
    En Decoesfera | Aires marineros en Maisons du Monde


    0 0

    Ink Roller 722477

    Nos gusta saber siempre un poco más sobre como va el tema del interiorismo y de las reformas en nuestro país y en estos días hemos conocido los datos de la cuarta encuesta anual “Houzz y el Hogar” que nos cuentan cosas muy interesantes. En España, dos de cada cinco propietarios registrados en Houzz que reformaron su casa en 2014 llevaron a cabo proyectos para renovar a su gusto una casa recién adquirida, y un tercio decidió hacer reformas en casa porque finalmente disponía de los medios económicos necesarios... Tal vez sea el caso de alguno de vosotros.

    En la encuesta han participado más de 260.000 particulares a nivel mundial y revela, entre otras cosas, que en el año 2014 la mayoría de proyectos que se realizaron fueron reformas puntuales más que mejoras esenciales, solo un tercio decoró todos los interiores del hogar. Más del 80% de los propietarios expresaron que la motivación principal para sus proyectos de renovación fue mejorar el diseño y la funcionalidad del hogar.

    Otro dato interesante es que, entre los particulares haciendo reformas, renovar la cocina es casi tres veces más frecuente que hacer mejoras o arreglos, por ejemplo, en el tejado. En cuanto a la frecuencia de construir un anexo a la casa, los datos muestran que al 21% de los españoles nos gustaría construirlo, casi el doble que en EEUU. Asimismo, uno de cada 11 propietarios construyó una casa sobre plano en 2014 y/o planeó construir una a lo largo de 2015.

    Infografia Houzz Y El

    Los porcentajes de renovación por estancias correspondientes a 2014 son: el 28% de los propietarios decidió reformar la cocina. El salón y la habitación principal empatan en segundo lugar con un 25%, seguidos por los baños, con un 20%... Gana la cocina, aunque si bien es cierto los porcentajes son bastante parecidos para todos.

    Por otro lado, según los resultados de la encuesta, solo un 13% de los propietarios españoles han mostrado interés por renovar al completo todos los interiores de su casa, sin embargo estos porcentajes suben en otros países europeos como en Alemania con un 25%, en Francia con un 20% o incluso en el Reino Unido con un 14%.

    El estudio recoge otros datos clave relacionados con los proyectos de reforma abordados por los españoles en 2014:

    • En cuanto a financiación, la gran mayoría de los propietarios (93%) usó sus ahorros o fondos personales para pagar los proyectos de reforma de sus hogares. Solo el 14% realizó el pago con tarjeta de crédito y el 9% pidió préstamos para afrontar el pago. Además, un 13% de los propietarios en España pediría dinero prestado a amigos o familiares, mientras que solo un 5% en Alemania y un 8% en Francia lo haría.
    • Mantenerse dentro del presupuesto encabeza la lista de dificultades a las que se enfrentan los propietarios (46%), seguido de la búsqueda de productos (41%), la localización de profesionales y la definición de su estilo (ambos con un porcentaje del 37%).
    • Casi un tercio de los propietarios considera esencial la instalación de tecnología inteligente en el hogar en reformas recientes (32%). El 30% ha instalado algún sistema de automatización del hogar en plan domótica como parte de sus proyectos de reforma en 2014.
    • Los propietarios españoles fueron de los que más importancia le dieron a integrar materiales ecológicos y sostenibles en sus hogares en las últimas reformas (el 43%, comparado con el 30% en Francia y el 25% en Reino Unido).
    • Casi nueve de cada diez propietarios contrataron a un profesional para sus proyectos de reforma. Entre ellos, las opiniones o recomendaciones positivas fueron los factores más valorados a la hora de elegir un proveedor de servicios (67%), seguido de la experiencia en proyectos similares (35%) y el estilo similar (33%).

    La encuesta anual 'Houzz y el hogar' es un estudio muy exhaustivo sobre los hábitos de decoración, construcción y reformas del hogar. La encuesta cubre una amplia gama de proyectos de renovación en 2014, desde reformas de interiores y anexos a la casa, hasta mejoras en la fachada y los exteriores.

    Si bien está claro que se trata de una encuesta y que los datos se extraen de una parte de la población, en mi opinión pueden ser bastante representativos. Me parece especialmente interesante ver la comparación entre países, por ejemplo, en cuestión de ecología y sostenibilidad. Hay datos muy esperables, como el hecho de que no queramos renovar toda la casa de golpe y que prefiramos las reformas puntuales que está en relación con el problema de disponer del dinero, pero hay otros cuyos porcentajes me sorprenden como el 30% en domótica que pensé que sería superior.

    Y vosotros, ¿qué opináis? ¿os veis representados en los porcentajes de la encuesta?

    Más información | Houzz
    En Decoesfera | Ser un manitas te hace más atractivo... lo dice un estudio de BLACK+DECKER


    0 0

    10 Villeroy

    Estamos en verano, pero no todos de vacaciones, hay a quien le toca trabajar y siempre es más agradable si la oficina está bien decorada y es muy luminosa. Hoy vamos a ver un espacio de trabajo abierto y a pie de calle, que Villeroy & Boch abre a los profesionales en la calle Numancia número 212 del barcelonés distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

    La oficina está ubicada en pleno corazón de la ciudad, este espacio expositivo muestra las últimas novedades en vajilla para los profesionales de la hostelería, así como algunos de los productos más importantes de Baño y Wellness como el lavabo Octagon, el elegante diseño atemporal de la colección Legato, el innovador sistema ViClean, la bañera Squaro Edge 12 o La Belle, a partir de la cual se ha diseñado la mesa de reuniones, entre otros.

    04 Villeroy 09 Villeroy

    Así que este espacio de trabajo está a medio camino entre la oficina y el showroom y por lo tanto es doblemente inspirador. Por un lado están las zonas en las que los empleados desarrollan su día a día y por otro lado las exposiciones en las que disfrutar viendo uno a uno los productos de la firma.

    Fundamental el blanco en las paredes para incrementar la luminosidad y la madera en el suelo para proporcionar calidez al espacio. También me parece importante destacar la distribución, se trata de un espacio abierto pero los ambientes están claramente diferenciados a través del mobiliario.

    11 Villeroy 12 Villeroy

    Mención a parte merece la mesa de reuniones inspirada en la bañera La Belle de la firma, que podéis ver en las fotos sobre estas líneas y que es una preciosidad además de ser todo un símbolo en cuanto a imagen de marca. Una idea muy ocurrente que seguro captará todas las miradas de los que se reúnan en ese lugar.

    Son oficinas sencillas, no tan espectaculares como las de las grandes empresas tecnológicas como Google o Facebook... pero probablemente también más parecidas a las que cada uno de nosotros ocupamos en nuestro día a día laboral. A mi sobre todo por la luminosidad y por la sensación de confort que transmiten me gustan mucho, ¿y a vosotros?

    Más información | Villeroy & Boch
    En Decoesfera | Oficinas de Hawaian Airlines, equilibrio entre sobriedad y colorido


    0 0

    Ikea Catalogo

    Sé que muchos estáis de vacaciones y pensando más en temas de viajes que en decoración, pero hace unos días salía publicado el catálogo de IKEA 2016 y estoy segura de que la mayoría de vosotros ya le habéis echado un ojo. Así que nuestra pregunta de esta semana está en relación con él, la duda es:

    ¿Qué es lo que más os ha gustado del catálogo de IKEA 2016?

    Incluye un montón de novedades y de ambientes para inspirarse, a mi me han encantado las ideas que propone para el comedor y la cocina, que están entre los grandes protagonistas de la edición de este año y la integración de los pequeños de la casa en todos los ambientes, pero me encantará que contéis qué es lo que más os ha gustado a vosotros en la sección respuestas.

    La pregunta de la semana pasada: En la terraza, ¿mesa y sillas o tumbonas para tomar el sol?

    La semana pasada os preguntábamos por los muebles de la terraza, sobre cuales eran vuestros preferidos cuando los problemas de espacio obligaban a elegir y nos quedamos con la respuesta de Ricochet:

    Si no hay espacio para todo, mesas y sillas para poder almorzar y cenar todos los días en la terraza. Disfrutando del fresquito por la noche y protegidos con una sombrilla durante el día.

    Os recuerdo que las contestaciones debéis dejarlas en la sección respuestas que es donde otros usuarios las van a poder visualizar cuando entren a consultar sus dudas. La semana que viene publicaremos una nueva pregunta junto con las respuestas más valoradas de la pregunta de hoy.

    En Decoesfera | La pregunta de la semana
    En Decoesfera Respuestas | ¿Qué es lo que más os ha gustado del catálogo de IKEA 2016?


    0 0

    Quast 589161

    En verano muchos tenemos vacaciones y más tiempo libre para pintar la casa, es la típica época que muchos aprovechamos para pintar techos y paredes o dar una nueva vida a algún viejo mueble. Hoy en nuestra sección Cazando Gangas tenemos todo lo necesario para esas labores de pintura en el hogar y también ofertas de pintores para los que no quieran echar mano al rodillo.

    Desde botes de pintura hasta herramientas, tanto las más sencillas como las más sofisticadas, todo se puede encontrar en oferta y con descuentos que llegan hasta más del 60% en algunos casos. También podemos aprovechar para ir montando el equipo y guardar en el trastero hasta que tengamos un fin de semana libre para ponernos manos a la obra.

    bosch

  • Empezamos con una herramienta muy profesional, la PFS 3000-2 de Bosch, en la imagen sobre estas líneas, que podemos conseguir en Amazon por 106,40 euros con un descuento del 21%.
  • Seguimos con un poco de pintura, una mano de color monocapa 2,5 litros en blanco de la marca Proa en Amazon, se puede conseguir por 19,95 euros con un descuento del 25%.
  • Si lo que vamos a pintar es la habitación de los peques, tenemos Babyproa, pintura adecuada para habitaciones infantiles. 2,5 litros, en blanco cuestan en Amazon 19,40 euros con un descuento del 41%.
  • 61ib1zd9dyl Sl1010

  • Para los que prefiráis pintar madera o muebles, hay accesorios para lijado y pulido, en concreto 6 piezas de Silverline Tools por 10,02 euros, con un descuento del 29%.
  • Para proteger lo que no queramos que se manche de pintura, una ubierta de protección de 33 m por 550 mm de Tesa cuesta en Amazon 8,42 euros, con un descuento del 11%.
  • No pueden faltar unos pinceles desechables para esquinas y retoques. 50 piezas de Silverline Tools por 14,11 euros, con un descuento del 30%.
  • 71nn Ttr1al Sl1000

  • También en Amazon el típico rodillo de pintura en pack de 2 de Harris cuesta 10,44 euros, con un descuento del 20%.
  • Si después de pintar queréis un toque especial los adhesivos decorativos para la pared, están súper baratos, por ejemplo el diseño de árbol en flor y golondrinas, color rosa y negro de Walplus Swallow, en la foto sobre estas líneas, cuesta 7,70 euros, con un descuento del 62%.
  • Y también hay a buen precio pegatinas de pared de Wandkings, 250 puntos luminosos fluorescentes y brillantes en la oscuridad por 15,99 euros, con un descuento del 20%.
  • 019001149000562 1

  • En Bricor también podemos encontrar buenas ofertas depintura plástica en blanco mate 8L por 12,95 euros con un descuento del 19%.
  • Y en color mate de la colección Colores del Mundo de Bruguer 4L por 23,95 euros, con un descuento del 11%.
  • Por último, si vosotros no queréis pintar y lo que buscáis es contratar a un profesional, también se pueden conseguir ofertas de pintor a domicilio mitad de precio, por ejemplo, en Madrid a través de Groupon o a través de Groupalia en Barcelona.
  • Lo único que me da rabia es que las mejores ofertas siempre son para las grandes ciudades y nos tienen un poco olvidados a los que vivimos en otras más pequeñas, porque lo del pintor a mitad de precio me parece una idea excelente tanto para comprar como para regalar. La semana que viene más ofertas y descuentos en Cazando Gangas.

    En Decoesfera | ¿Aficionado a la jardinería? No te pierdas las ofertas de hoy en Cazando Gangas


    0 0

    Ikea Alrededor De La

    No sé vosotros, pero yo cada vez que voy a ver un nuevo vídeo de IKEA, ya preparo el kleenex por si acaso. Y mira que sé que en realidad solo fabrica y vende muebles y encima de los baratos... pero de una manera u otra siempre consigue tocarme la fibra con muchas de sus campañas. Lo hizo la pasada Navidad, con el niño y su cortapastas en forma de muñeco, y lo ha vuelto a hacer ahora recordando todas esas cosas importantes de nuestra vida que giran alrededor de la mesa.

    ¿Cómo nos pueden emocionar un cortapastas o una mesa? ¡Una simple mesa! Pues con mucha empatía y una buena dosis de realidad. Lo importante no es el mueble o el accesorio en sí, sino la interacción que alrededor de él generamos las personas. Yo diría que todo comenzó hace casi diez años con aquel 'Bienvenido a la República Independiente de tu Casa', pero desde entonces ha habido mucho más. Repasemos juntos algunos de los vídeos más emocionantes de IKEA, os enseño mi top 5 y a ver si coincidís...

    No puedo vivir sin ti


    No hay maneeeera. Apuesto a que esta musiquita ya os está sonando a muchos en vuestra cabeza y os hace recordar que lo importante no es cómo se va a dividir el armario, yo me quedo el del dormitorio principal y él que se lleve sus cosas a la otra habitación; quién se queda con los cajones de arriba de la cómoda o cómo vamos a tener todo bien ordenado en el cuarto de baño, no vale la pena esforzarse es imposible... Lo importante es que donde cabe uno, siempre caben dos.

    También hicieron el intento con la campaña de donde caben dos caben tres, pero ahí el mensaje ya sonaba algo más confuso... Bromas aparte, lo que diferencia estas campañas de IKEA de las de otras firmas es que las familias que nos muestran son muy reales y si no lo son, disimulan de vicio. Representan situaciones auténticas en las que todos nos hemos visto envueltos, alguna vez, en nuestra vida cotidiana. Un montón de escenas, además, de modo que si no te identificas con una, lo harás con otra... Y las hay con protagonistas de todas las edades.

    No es más rico el que más tiene


    Lo que presenta IKEA no son familias perfectas típicas de anuncio rancio o de película americana con todo ordenado, todo perfecto, todo limpio... No, son familias normales, como las que todos tenemos en nuestras casas con su desorden, su punto de caos y cosas que se manchan de vez en cuando. Eso en mi opinión es lo que engancha. Es todo tan real en su imperfección, que hace que te veas muy reflejado.

    Además IKEA siempre ha sabido recordarnos que lo importante, en la vida y para conseguir la felicidad, son pequeños detalles a los que todos podemos tener acceso aún sin mucho dinero: unas plantas con flores que cuidamos con mimo; un jersey que tejemos a mano; una tarta de galletas hecha en familia; contemplar la Luna o las estrellas; una tarde de peli, sofá y mantita, una puesta de sol... Bueno, vale, los jerseys hechos a mano a veces son un horror, ¡pero el resto siempre mola!

    No muestran objetivos inalcanzables y lujosos, que también nos puede gustar verlos, sí, pero que difícilmente nos van a motivar si en nuestra vida diaria no los podemos conseguir. En sus vídeos enseñan que la felicidad está siempre al alcance de la mano y claro, si algo así cuadra que lo ves en un momento de bajón, la llorera está garantizada, al menos la mía... Aunque, superado el momento inicial, esto también nos puede ayudar a buscar la manera de ser un poco más felices y esa es la mejor parte.

    La otra carta


    Las de la pasada Navidad estuvieron entre las campañas con más sentimiento. El video de la otra carta, que podéis ver sobre estas líneas, seguro que ha emocionado a un montón de padres. Muchos lo recordaréis... los niños escribían dos cartas: una para Los Reyes Magos, a los que como siempre les pedían un montón de juguetes, y otra para sus padres, en la que la mayoría de los peques coincidían en pedir momentos felices en familia para compartir. Después los niños tenían que decidir cuál de las dos cartas enviarían si solo pudiesen mandar una y, bueno... que no me quiero pasar con el spoiler, así que mejor lo veis.

    El caso es que en una época en la que, encima de que la mayor parte del tiempo la pasamos trabajando, cuando estamos en familia, lo habitual es darle el móvil o la tablet al niño todo el rato, por ejemplo, cuando salimos a comer para que no incordie poder disfrutar de la comida con un poco más de tranquilidad... Impresiona ver que lo que los niños demandan es todo lo contrario, ellos quieren menos tecnología y más leer un cuento con papá o con mamá o con el abuelo o la abuela. Y cuando lo vemos y nos damos cuenta de que a veces nos equivocamos, inevitablemente se nos escapa la lagrimita.

    Otra Navidad es posible


    Este otro video de Navidad, el del famoso niño orgulloso con su cortapastas, ya nos hizo reflexionar a todos en su momento sobre lo patéticos que podemos llegar a ser cuando en un cortapastas no podemos ver más allá y solo vemos eso, un cortapastas... ¡Es tan lamentable! Todos hemos aprendido frases como la comida no es importante, lo importante es la reunión y sabemos aquello de que muchas veces menos es más, pero con los regalos de Navidad eso aún no lo tenemos nada claro.

    En Navidad lo importante muchas veces sigue siendo la cantidad y el tamaño de los paquetes y de ahí nos cuesta movernos, o nos costaba... Tal vez este anuncio nos haya ayudado a entender que lo importante no es cuántos o qué juguetes les traigan los Reyes Magos a los niños, sino hasta qué punto estamos los mayores dispuestos a utilizarlos, por sencillos que sean, para compartir los mejores momentos con ellos creando recuerdos realmente inolvidables.

    Si es que los de IKEA son tan riquiños -me perdonáis el galleguismo, pero es que majos o simpáticos no me suena igual- que ni siquiera nos intentan vender de forma directa nada caro, el juego de cortapastas DRÖMMAR cuesta en IKEA 2,99 euros, ¡y trae seis! Pero claro, allí te vas a por el cortapastas y con el laberinto que tienen montado, para que te pierdas durante horas en la tienda, acabas comprando otras cuantas docenas de cosas... En parte ahí está el truco, pero de eso ya hablaremos otro día que me estoy enrollando mucho.

    Alrededor de la mesa


    Ya llegamos al último video, el que acompaña la presentación de su estrategia para los próximos meses bajo el lema alrededor de la mesa, que desde luego no empieza nada mal. De entrada han fichado a la mesa del Despacho Oval de la Casa Blanca, que cuenta en primera persona como ella envidia otras muchas mesas en las que sí suceden cosas emocionantes... ¡Y tanto! Anuncios de boda o de embarazo; celebraciones de cumpleaños, de fin de carrera o de encontrar un nuevo trabajo; Navidades; fiestas de verano; cenas románticas; comidas en familia... Un sin fin de momentos y más en donde yo vivo, que aquí todo se celebra comiendo.

    El video os podrá emocionar más o menos, en función de vuestra edad y sobre todo de vuestras vivencias, pero apuesto a que después de verlo vais a mirar la mesa de vuestro comedor, de vuestro despacho o de vuestra cocina de otra manera. Si nuestras mesas pudiesen hablar tendrían mucho que contar, son tantas las historias que hemos escrito sobre ellas...

    Pero no nos pongamos tan ñoños sentimentales. Además de emocionarnos, IKEA también, en muchas ocasiones, nos han arrancado una gran sonrisa. Yo creo que por divertida la campaña que se lleva la palma es aquella de:

    Esto no se toca, quita. Con esto no se juega, dale. Quita los pies de la mesa. En el salón no se juega...

    Que marcó el adiós a aquellos salones de mírame y no me toques que se veían hace décadas en algunas casas y que solo eran de postureo para recibir ciertas visitas, porque lo que realmente usaba la familia era una sala mucho más cutre pequeña. IKEA nos recordaba aquí que la casa es para vivirla y disfrutarla a tope y que el postureo no da la felicidad. Un ¡Ole! por aquellos vídeos que nos permitieron a todos saltar en el sofá o en la cama sin cargo de conciencia.

    Y seguro que recordaréis que también nos animaron durante los peores momentos de la crisis con otra campaña mítica que fue la de:

    -Voy a montar una fiesta -Pero si está todo mal(...) -¡Tengo derecho a mi fiesta!

    Pues mira sí, que por mal que estén las cosas, siempre hay algo para celebrar y, aún en casa y sin un gran presupuesto, se puede montar una fiesta estupenda sólo con que la compañía sea buena. Recordad el precio del cortapastas... y la harina y los huevos también están asequibles...

    Así que si algo nos queda claro es que por muchos motivos IKEA es la reina del marketing emocional. Porque sabe ponerse en nuestro lugar, porque se moja mostrándonos dosis de realidad, porque no se queda en lo superficial y entra en lo que nos hace felices, y también en lo que nos preocupa, en nuestro día a día y ¡porque es capaz de hacer hablar hasta a la mesa de Obama!

    Podremos comprar más o menos en sus tiendas, podrán gustarnos más o menos sus productos, pero yo creo que por lo que transmite casi todos vemos a IKEA como una marca amiga. Y ahora os dejo que comentéis vosotros vuestra opinión, que yo tengo un cortapastas esperándome en la cocina... ¡Después os leo!

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | ¡Ya está aquí! El catálogo de IKEA 2016 disponible en su versión para EEUU y Ikea pone el acento en la mesa en su nueva estrategia para los próximos dos años


    0 0

    Cocinas Diseno Santos Blog Recetas De Rechupete

    Muchas veces me dan envidia los bloggers gastronómicos, sigo a muchos de ellos en Instagram, además de a nuestros compañeros de Directo al Paladar y siempre los veo comiendo cosas tan ricas, que casi me dan ganas de cambiarme de sector blogueril... Después pienso en todas las horas que se tienen que pasar cocinando para conseguir la receta perfecta y en lo complicado que debe ser mantener la línea comiendo todo eso que cocinan y ya se me pasa un poco.

    Otra cosa que me despierta curiosidad es cómo son sus cocinas. La de Alfonso López, autor del blog Recetas De Rechupete, ya la había visto en parte en redes sociales, pero no tan bien como hoy que tengo para compartir con vosotros un montón de fotos que muestran hasta el más mínimo detalle. Gracias a Santos, que se ha encargado del diseño, con permiso de Alfonso hoy vamos a entrar en su casa, y nunca mejor dicho, hasta la cocina.

    Cocinas Diseno Santos Blog Recetas De RechupeteCocinas Diseno Santos Blog Recetas De Rechupete

    Desde el pasado mes de mayo las Recetas de Rechupete se preparan con mimo en esta cocina diseñada e instalada por Santos Vigo. Se trata del modelo MINOS-E Fresno marfil, uno de mis favoritos y que como podéis ver en las imágenes ha quedado estupendo. Me ha encantado además que es una cocina muy normal que encajaría en la casa de muchos de nosotros y por lo tanto muy inspiradora.

    La verdad es que me encanta todo, el diseño de los muebles, los materiales elegidos, la combinación de colores... No se puede decir que sea demasiado grande y sin embargo no le falta de nada. Además del diseño en general, tiene un montón de pequeños detalles que enamoran tanto a nivel estético como funcional, vamos a ver algunos de ellos.

    Cocinas Diseno Santos Blog Recetas De Rechupete

    Yo estoy totalmente in love con la península, ideal como pequeña barra para desayunos, para que nuestros invitados nos acompañen con una copa de vino mientras damos los últimos toques a una cena o incluso como superficie auxiliar de trabajo si la necesitamos para alguna receta en concreto, por ejemplo para las filloas o las orejas de carnaval para las que yo siempre necesito mucho espacio.

    Cocinas Diseno Santos Blog Recetas De Rechupete

    También me ha encantado el almacenaje y lo bien organizado que está todo. Los cajones están compartimentos, como podéis ver en la foto sobre estas líneas, para que cada cosa tenga su lugar y en la cocina eso es algo fundamental porque cuando vas a preparar cada receta siempre necesitas tener un montón de cosas bien a mano. Los sistemas de apertura de Santos, en la imagen bajo estas líneas, también garantizan que todo resulte muy accesible y que las puertas de las alacenas sean cómodas y fáciles de abrir.

    Cocinas Diseno Santos Blog Recetas De Rechupete

    El que fuera ganador del Premio Bitácoras 2014 al Mejor Blog Gastronómico y que sigue siendo un referente de la gastronomía en internet, se define a sí mismo como «un gallego enamorado de la buena cocina», otro punto que tenemos en común... En su blog explica, paso a paso, la elaboración de platos rápidos y fáciles de preparar. Aunque la base de su cocina parte de la tradición culinaria de Galicia, basada en la calidad de los ingredientes, no duda en incorporar influencias de otros lugares.

    Más información | Santos y Recetas de Rechupete
    En Decoesfera | ¿Sabes cómo se fabrica una cocina de tendencia, elegante y funcional? Visitamos la fábrica de SANTOS


    0 0

    Hi Macs Flatiron House

    Me fascinan las reformas que tienen una peculiar escalera como protagonista. La que vamos a ver hoy es Flatiron House, un antiguo edificio de oficinas en desuso y nada práctico que se ha convertido en una casa descrita como “una escalera con habitaciones”. La reforma integral de este apartamento ha supuesto todo un reto para FORM Design Architecture a la hora de transformar este pequeño edificio en un acogedor hogar.

    El nombre está en relación con su forma de plancha, la disposición triangular de la casa de dos dormitorios determina su aparentemente simple organización espacial con una estancia principal en cada uno de los cinco pisos, siendo coronada por una terraza en la azotea. Cocina, comedor, dormitorios y sótano funcional son los ambientes integrados dentro de la Flatiron House, donde la escalera central es el eje vertebrador de la obra como veremos a continuación.

    Hi Macs Flatiron House

    El espacio de la vivienda se caracteriza por la aparente amplitud de los espacios, la sensación de modernidad y luminosidad que le confiere el blanco de sus paredes y la piedra acrílica HI-MACS® utilizada en buena parte del proyecto.

    La barandilla, hecha de piedra acrílica HI-MACS® en su tonalidad Alpine White, refuerza la sinuosidad y este flujo de movimiento. Levantándose como una cinta doblada a través de los cinco pisos de la casa y enmarcando una vista vertiginosa de 14 metros desde el techo de cristal hasta el sótano. Este elemento es uno de los más distintivos del proyecto y se convierte en la pieza que dota de carácter propio a la vivienda, siendo clave en la distribución.

    Hi Macs Flatiron House Hi Macs Flatiron House

    De líneas curvas y puras y en forma de u, la cocina con comedor es uno de los espacios que más llama la atención de este apartamento después de la escalera. Formada por una gran encimera que integra fogones y fregadero, ha sido complementada por unos amplios armarios superiores para ganar funcionalidad e integrarse a la perfección con el estilo del resto de la vivienda.

    La apariencia lisa y uniforme de la piedra acrílica con la que está fabricada la encimera, facilita las tareas de limpieza y asegura una alta resistencia a las fuentes de calor y al uso habitual de productos desinfectantes del hogar. De este modo, la cocina resulta totalmente higiénica y especialmente recomendada para el contacto con alimentos además de muy elegante desde el punto de vista estético.

    Hi Macs Flatiron House Hi Macs Flatiron House

    Continuando por la escalera hasta la azotea encontramos la terraza, el espacio que más me ha gustado, claramente y que se convierte en una zona única para la comodidad en el corazón del West End, ofreciendo un lugar perfecto para disfrutar del hogar. Por otro lado, bajando hasta el sótano, las bóvedas originales, húmedas y sucias, bajo la calle, se han reconvertido en un espacio funcional.

    Es curioso ver como con un punto de partida aparentemente muy complicado, se ha conseguido una distribución bastante sencilla y como resultado una vivienda muy acogedora para cualquier familia. En realidad si bien la forma de la planta era complicada, el espacio era muy luminoso y eso en mi opinión ha ayudado a que el resultado sea tan estupendo. No sé lo que opinaréis vosotros, pero ¡a mi me encanta!

    Más información | HI-MACS® y FORM Design Architecture
    En Decoesfera | ¿Os atreveríais con una escalera de vidrio?


    0 0

    Chic And

    Sin duda el lanzamiento del catálogo de IKEA 2016 ha marcado toda esta semana en lo que se refiere a contenidos de decoración. Todos estamos estos días revisando al máximo las novedades para ir desgranándolas poco a poco y hasta nos hemos emocionando los vídeos más bonitos que nos ha regalado la firma sueca a lo largo de los años, tocándonos la fibra como con su última campaña de alrededor de la mesa.

    Pero ya sabéis que hay vida más allá de IKEA y por eso en nuestra semana decorativa hay otras muchas cosas interesantes incluyendo interiores muy románticos y celebraciones en la playa. Hablando de celebraciones no hay semana decorativa de verano que no tenga boda y empezamos con la que nos enseñaba hace unos días Chic and Deco que es una boda súper romántica, además de rústica y está llena de colorido muy alegre.

    Boho Deco Dar

    Con Boho Deco Chic también nos vamos de boda, pero esta vez a Miami aunque la boda es made in Spain, y claro si te vas de boda a Miami qué menos que hacer algunas de las fotos en la playa... La verdad es que aprovechando el buen tiempo del verano aquí en España también quedan preciosas, incluso puede ser un buen sitio para la celebración.

    Y si no se trata de una celebración de boda, lo que hagamos en la playa también puede ser un poco más sencillo. En Dar Amina nos muestran esta semana un ejemplo de picnic de playa, romántico y elegante, que puede servir como punto de partida e inspiración para celebraciones playeras de una ocasión especial con mucho encanto.

    virlova Comodoos

    Y de la playa nos vamos a los interiores, pero muy románticos también. Uno de ellos nos lo enseña Virlova, que cada semana siempre encuentra alguna casa adorable para compartir, en esta de estilo Modern Vintage, triunfa el rosa, los tonos pastel, los electrodomésticos de la linea 50 Style de Smeg y las flores, o sea, todo lo que nos gusta.

    Y en Comodoos Interiores nos muestran buena parte del romanticismo que podemos encontrar en Leroy Merlin, un asedie de complementos inspirados en la Provenza, hay estampados preciosos y muy inspiradores. Los textiles son ideales y tienen unos colores fantásticos para el verano, pero también para cuando llegue el comienzo del otoño.

    Una Casa Con Ministry Of

    Y terminamos con IKEA, que no solo ha estado presente en Decoesfera esta semana, también en otros muchos blogs amigos. Por ejemplo, en Una Casa con Vistas, nos explicaban con detalle ese truco que nos permite ver en nuestro smartphone o en nuestra tablet el catálogo de IKEA de 2016 si cambiamos el país y en vez de poner España ponemos EEUU.

    También Ministry of Deco hablaba de las novedades de IKEA para 2016 y explicaba como durante los próximos meses para la firma sueca todo girará alrededor de la mesa que se ha convertido en la gran protagonista de sus campañas y poco a poco irá ganando protagonismo también en sus tiendas.

    Ha sido una semana completita y la que viene seguro que tampoco se nos va a quedar atrás, porque aunque son muchos los que se van de vacaciones en agosto, también son muchos los que se quedan para seguir decorando bodas e interiores de ensueño. Volveremos con una nueva entrega de la Semana Decorativa el próximo domingo.

    En Decoesfera | La semana decorativa: cocinas para disfrutar del verano


    0 0

    Kartellbylaufen Amb 16

    Dos años después de su presentación a nivel mundial, Kartell by Laufen amplía su gama de productos con más tamaños de lavabos fabricados con SaphirKeramik, un inodoro suspendido sin brida y nuevos ambientes. Calidad, innovación, investigación de materiales, emoción, glamour, energía y color son algunos de los ingredientes de este proyecto que ya cuenta con más de 500 puntos de venta en más de 40 países

    Estas nuevas propuestas del catálogo llegan para cubrir aún mejor nuestras necesidades. Por un lado hay nuevos tamaños de lavabo concebidos específicamente para los espacios más pequeños y por otro lado hay un modelo de lavabo de mayor tamaño, 120 centímetros, para los baños de nivel superior y es que el baño no es un espacio estándar, los hay mini en algunas casas y gigantescos en otras.

    Kartellbylaufen Amb 05 Kartellbylaufen Amb 15

    El revolucionario SaphirKeramik, desarrollado por Laufen tras años de investigación, ha permitido a los diseñadores Ludovica y Roberto Palomba, autores de la colección, crear una gama de productos de características impensables hasta hace muy poco. El material es más delgado, más ecológico y más resistente que la cerámica tradicional.

    También hay que destacar la bañera, realizada con el material de solid surface Sentec, que incluye rebosadero integrado con iluminación LED, así como las funciones opcionales de niebla y masaje por aire, que contribuyen a crear un ambiente relajante. En lo que respecta al diseño, destacan las esquinas rectas y su pequeño radio de curvatura, que combina perfectamente con los delicados lavabos. También hay opciones de nuevos acabados, el rojo y la madera natural cobran gran protagonismo como podéis ver en las imágenes.

    Kartellbylaufen Amb 12

    La geometría rígida de los elementos cerámicos es atenuada con la luz multicolor de los elementos plásticos que completan la colección: mobiliario, toalleros, lámparas, estantes... Que cambian completamente el ambiente del cuarto de baño en función del color elegido, desde los tonos más suaves hasta los más intensos.

    La paleta de colores ha sido reinventada, dejando de lado los colores primarios. Son los colores tierra, los naranjas de la arena, el azul del acero, los blancos cálidos que tienden al amarillo y los fríos que giran más al azul los que emergen, así como algunos tonos metálicos los que tienen más protagonismo en los accesorios de Kartell.

    Kartellbylaufen Amb 17 Kartellbylaufen Amb 19

    Además ya se ha inaugurado la primera tienda monomarca de Kartell by Laufen en el corazón del barrio de Brera de Milán, por cierto, por si queréis verla si este verano pasáis por allí. La tienda ha siso diseñada también por los autores de la colección, Ludovica y Roberto Palomba, y es un exclusivo espacio de 200 metros cuadrados que cuenta con piezas sanitarias, además de una amplia gama de muebles y accesorios.

    La tienda está articulada en dos niveles y desprende glamour, emoción y color al igual que la colección. La planta baja tiene cinco ambientes, cada uno correspondiente a un concepto de cuarto de baño diferente y donde pueden verse las últimas novedades de Kartell by Laufen. Por su parte, la otra planta cuenta con otras siete instalaciones de diversos tamaños que reflejan distintos estados de ánimo. Y, por supuesto, no podía faltar una amplia gama de propuestas para los hoteles, un sector en el que Laufen es especialista.

    Me encanta el rojo, aunque sé que no me atrevería con él, pero sí me está tentando la opción del negro, que ya son demasiados años con el baño en blanco... Y vosotros, ¿con qué estilo os quedáis?

    Más información | Kartell by Laufen
    En Decoesfera | ¿Cómo serán los baños del futuro?


older | 1 | .... | 186 | 187 | (Page 188) | 189 | 190 | .... | 226 | newer