Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 194 | 195 | (Page 196) | 197 | 198 | .... | 226 | newer

    0 0

    06

    Hace días que tengo guardadas las fotos de esta casa para publicarlas y estaba deseando que la vieseis. Se trata de un piso situado en una finca de los años cincuenta de la zona alta de Barcelona. La planta es cuadrada, de unos 250 m2 de superficie y los propietarios querían en la reforma clientes requerían en la reforma, llevada a cabo por el estudio de Sergi Pons, un gran número de habitaciones y baños.

    El resultado es impresionante, se redibujó un núcleo central de geometría cuadrada en planta que contiene los elementos de comunicación, los accesos, el lavadero y un patio que ilumina el acceso y la cocina. La circulación de todo el piso discurre alrededor de ese elemento vertebrador pasando desde espacios más publicos a espacios más privados de una forma natural, sin necesidad de puertas.

    01
    05

    El espacio principal de la vivienda en lo que a zonas de estar se refiere, se divide en tres piezas fundamentales: el salon, el comedor y un espacio de trabajo. Para diferenciar estos espacios se crearon dos filtros, el primero como una librería de madera, en la primera foto de este articulo, y el segundo como un muro que contiene el mueble-bar.

    Como podéis ver en las imágenes, se utiliza el roble en forma de listones para el núcleo central y puertas de salon para enfatizar su geometría pura y al mismo tiempo para dar calidez a lo largo de todos los posibles recorridos.

    04
    12

    La cocina es uno de los elementos principales de la casa, está diseñada como una gran barra en blanco, continua, que se extiende a lo largo de siete metros de longitud, ¡ahí es nada! Y que genera el espacio de trabajo y la mesa para desayunos. Se utiliza el elemento central para integrar los hornos y la vinoteca.

    En la cocina contrasta la calidez del muro de tocho existente pintado en blanco con el suelo de hormigón de color gris y el nuevo nucleo central revestido en madera. Un juego de materiales muy equilibrado que da lugar a un conjunto tan elegante como acogedor.

    03
    02

    En general, en toda la vivienda se pretende, a través de geometrías puras de diferentes materiales y texturas, generar un sinfín de relaciones espaciales, visuales y transparencias que resultan realmente sorprendentes y originales. A nivel funcional puede ser una casa normal, como la que todos imaginamos, pero en distribución y disposición de los espacios, así como en apariencia y en combinación de acabados es realmente original. ¿No os parece?

    Más información | Sergi Pons Architect
    En Decoesfera | Puertas abiertas: una cocina conectada con otros ambientes


    0 0

    Cocinas Blancas En Isla Diseno Santos Kits Interiorisme 12

    La mayoría de nosotros soñamos con una cocina como la de Nuria y Jordi, que podéis ver en las fotos de este artículo, en la que se pueden unir dos grandes pasiones: la de cocinar y la de disfrutar de los platos elaborados en buena compañía. En esta cocina no falta de nada, hay amplitud y luminosidad, ni más ni menos que cinco ventanales, una claraboya y una puerta corredera traslúcida de grandes dimensiones.

    Y por si eso fuera poco, la puerta corredera translúcida funciona como pared acristalada que facilita el acceso a la terraza exterior, ideal como comedor, y permite una conexión directa entre la cocina y el impresionante paisaje natural que rodea la casa. La madera presente en vigas, en el suelo, en las mesas y en las puertas contribuye a generar un ambiente sereno, cálido y acogedor.

    Cocinas Blancas En Isla Diseno Santos Kits Interiorisme 11
    Cocinas Blancas En Isla Diseno Santos Kits Interiorisme 10

    Lo rústico de la madera contrasta con lo blanco y minimalista del modelo MINOS-E de Santos que,Kit’s Interiorisme eligió para la reforma, una cocina de diseño moderno pero que se adapta perfectamente a la estética de la vivienda, potenciando con sus frentes blancos la iluminación natural que llega del exterior.

    Una vez más, la isla es el centro neurálgico de la estancia, incluye la zona de cocción, una amplia superficie de trabajo y varios cajoneros, permitiendo preparar, cocinar y disfrutar un plato sin apenas cambiar de lugar. El resto del mobiliario se distribuye en L a lo largo de dos paredes: en perpendicular a la isla se colocan los módulos bajos que conforman la zona de preparación y fregado, y en paralelo se ubican los muebles columna que, en un espacio reducido, incorporan varias áreas de almacenaje y electrodomésticos.

    Cocinas Blancas En Isla Diseno Santos Kits Interiorisme 09
    Cocinas Blancas En Isla Diseno Santos Kits Interiorisme 02

    También es interesante destacar en esta cocina, el carro multifunción, realizado por Santos en aluminio y madera de abedul, una solución muy importante en una cocina de estas características: al contar con un cajón, estantes y ruedas con freno incorporado que se desplazan sobre cualquier superficie, facilita el transporte de cubiertos, vajilla o platos recién elaborados hasta el comedor o hasta la terraza exterior.

    Finalmente el amueblamiento de la cocina se completa con una composición de armarios columna ubicados en paralelo a la isla con interiores muy organizados, funcionales y accesibles, ofreciendo múltiples soluciones en un mismo espacio. Así que si tenéis una cocina con características similares a esta igual os podéis inspirar para mejorar su aprovechamiento y su mobiliario... a la mía le faltan unas cuantas decenas de metros, así que yo sigo soñando.

    Más información | Kit’s Interiorisme
    En Decoesfera | Una cocina que se conecta y se desconecta del resto de la vivienda con una gran puerta corredera


    0 0

    Hi Macs Casa Berchtold 01

    La casa que os mostramos hoy tiene una peculiaridad muy especial y es que se ha empezado por la cocina. Se trata de una vivienda suiza que en un primer momento era tan solo una cocina realizada en HI-MACS®, pero a partir de ella se creó una casa familiar verdaderamente excepcional. En la meseta de Brigerberg en Termen, con grandes vistas sobre el valle y los Alpes Peninos se encuentra esta estructura simple de madera con forma de caja que se asienta sobre una base de hormigón visible y que sobresale de la ladera.

    La casa de madera, hecha a medida, está abierta por tres lados gracias a las extensas paredes de cristal del primer piso. El techo de madera abierto se alza sólo sobre soportes sofisticados, envuelto por grandes ventanales sín marcos. Debido a la posición del edificio en una pendiente, tema delicado, la entrada de la casa se encuentra a nivel del sótano, donde se encuentran el garaje, el lavadero, el trastero, el recibidor con perchero y la oficina y lo que es la superficie habitable de la casa empieza en el primer piso.

    Hi Macs Casa Berchtold 04
    Hi Macs Casa Berchtold 03

    Cuando Matthias Werlen comenzó a diseñar la casa de esta familia, el modelo de cocina ya existía. La cocina está situada en un lugar destacado para que todos puedan verla y su principal característica es una isla con unos paneles blancos realizados en HI-MACS® Alpine White y un vidrio retroiluminado. Se completa el conjunto con muebles sencillos de color crema.

    La cocina no sólo constituye el punto focal de la habitación, sino que también se sitúa en el centro exacto de todo el edificio. Su diseño de planta abierta permite a quien este cocinando una impresionante vista panorámica de las montañas. El suelo de roble claro complementa el mobiliario de la cocina y su textura granulosa ofrece un vivo contraste con la isla clara y lisa en piedra acrílica.

    Hi Macs Casa Berchtold 07

    La casa unifamiliar fue diseñada y construida de acuerdo con los criterios establecidos por la norma MINERGIE, por lo que garantiza lo mejor en cuestión de eficiencia energética, tanto en aislamiento térmico como en fuentes de alimentación como paneles solares así como en la clasificación energética de los electrodomésticos elegidos.

    Hi Macs Casa Berchtold 06
    Hi Macs Casa Berchtold 05

    Otra de las estancias que sorprenden es el cuarto de baño también construido en piedra acrílica, en el que las paredes se mezclan de forma natural con el suelo de la ducha y en el que un vidrio divisor se inserta en la pared con el fin de evitar las juntas que deben ser selladas y cuidadas.

    Está claro que la ubicación de la casa y las vistas hacen mucho, porque son realmente impresionantes, pero hay que reconocer que el interior también es muy acogedor y original. Un nuevo ejemplo de que nuestra casa no tiene porque ser igual a todas, sino que se pueden crear espacios con personalidad, diferentes y a medida con el punto de partida de nuestra elección que puede ser tan simple como una cocina en una montaña con vistas.

    Más información | HI-MACS®
    En Decoesfera | Canal House, una casa fuera de lo común en Amsterdam


    0 0

    Cocinas Blancas Pequenas Con Peninsula Diseno Santos Brezo 7

    Una de las reformas más habituales hoy en día en la de la cocina, es la de convertirla en un espacio abierto a otras zonas de la casa. Eso suele ayudar a que todo resulte mucho más acogedor y facilita el compartir las tareas diarias para hacerlas más llevaderas. La cocina ya no solo es un lugar en el que cocinar, es un espacio multifunción para el trabajo, pero también para el placer y para el ocio.

    En este caso nos encontramos con una cocina que ocupa una zona de acceso y paso hacia otras estancias como el salón, el comedor o la lavandería, una situación con la que seguramente muchos de vosotros os sentiréis identificados, pero Santos Brezo ha conseguido un resultado armónico y muy funcional para ella, ¡vamos a verlo!

    Cocinas Blancas Pequenas Con Peninsula Diseno Santos Brezo 4
    Cocinas Blancas Pequenas Con Peninsula Diseno Santos Brezo 3

    Para el mobiliario se ha optado por el modelo LINE-L en blanco polar combinado con el PLANO Gris nube para la zona de columnas. Son dos diseños de perfil minimalista que se fusionan con el blanco de paredes, techos, puertas, molduras y sillas, así como en la amplia puerta corredera de vidrio que se abre al salón comedor contiguo, conformando un ambiente discreto, diáfano y muy luminoso.

    La madera de la barra del office y las estanterías, junto con en el pavimento del suelo, aportan con su contraste un toque equilibrado y cálido al conjunto. La distribución del mobiliario esta orientada a sacar el máximo partido a una planta irregular de solo 14 metros cuadrados, así la estancia se organiza a partir de una península central que, además de concentrar las áreas de cocción, preparación y office, funciona como elemento delimitador al separar la entrada de la vivienda de la zona de paso al salón comedor.

    Cocinas Blancas Pequenas Con Peninsula Diseno Santos Brezo 2
    Cocinas Blancas Pequenas Con Peninsula Diseno Santos Brezo 1

    El equipamiento se completa con las áreas de fregado, almacenaje y frío, integradas por una composición de muebles bajos, altos y columna que se alinean sobre una pared perpendicular a la península. Esta ubicación favorece el acceso de luz natural a la estancia, al tiempo que permite conservar un espacio libre para moverse cómodamente de una zona a otra de la cocina. Queda así demostrado que un espacio pequeño bien aprovechado puede ser tan cómodo como uno grande.

    La península es el centro neurálgico de la estancia, el lugar en el que se elaboran y se cocinan los platos y en el que, si se quiere, también se pueden degustar. Para las tareas de preparación y cocción, la península cuenta con una amplia encimera de granito, pero también tiene la barra de madera hacia el otro lado para degustación, una solución realmente práctica, ¿no os parece?

    Más información | Santos Brezo
    En Decoesfera | Puertas abiertas: una cocina conectada con otros ambientes


    0 0

    Tien 21 Black Friday Copia

    La pregunta de esta semana es casi obligada, lo que todos tenemos en la cabeza, en lo que a compras se refiere, es el Black Friday y muchos soñamos con encontrar algo que deseamos, pero que es un poco caro... A buen precio para poder permitirnos el capricho este viernes. El año pasado hubo grandes descuentos y yo apuesto a que este año también los habrá, así que la duda es:

    ¿Que os gustaría encontrar muy rebajado en el Black Friday?

    Tened en cuenta que a lo mejor las firmas nos leen y deciden cumplir alguno de nuestros deseos, no están cerrados todavía todos los descuentos, sabemos cuáles serán algunas de las ofertas, pero también sabemos, o al menos deseamos, que habrá muchas sorpresas. Ojalá eso como lo que soñáis lo encontréis al 70% o más. No os olvidéis de escribir vuestra wish list en nuestra sección respuestas.

    La pregunta de la semana pasada: Muebles de cocina, ¿con o sin tiradores?

    La semana pasada hablábamos sobre los tiradores de cocina, un tema que me tiene muy mosqueada porque veo que algunos insisten en eliminarlos y que otros los siguen manteniendo y siguen creando cada vez nuevos diseños para ellos. En esta ocasión nos quedamos con las respuestas de lectora- y rosaavalos que explican respectivamente:

    Los armarios de arriba no tienen tiradores, su puerta es un poco mas larga que el mueble y es por donde se tira de la puerta para abrirla. Las puertas bajo fregadero si tienen tirador y los cajones tambien. Me falta dónde colgar el trapo de cocina, sólo tengo la puerta del horno.

    Prefiero los tiradores de toda la vida, aunque la principal desventaja es que se ensucian muy rápidamente.

    El próximo miércoles volveremos con una nueva pregunta y publicaremos las respuestas mas valoradas a la de esta semana, a ver quien acierta con los mejores descuentos en nuestra sección respuestas.

    En Decoesfera Respuestas | ¿Que os gustaría encontrar muy rebajado en el Black Friday?
    En Decoesfera | La pregunta de la semana


    0 0

    Captura De Pantalla 2015 11 24 A La S 23 00 26

    Después de volvernos un poco locos el año pasado con el Black Friday más caótico, este año IKEA aparentemente ha puesto algo de orden en sus tiendas, al menos las ha organizado a todas bajo un mismo lema que habla de descuentos del 50%... Pero la realidad es un tanto diferente y al igual que el año pasado hay que ir mirando las ofertas tienda por tienda.

    En lo que sí que hemos mejorado es en la unificación de fechas. Si bien el año pasado cada tienda hacía los descuentos en los días que le daba la gana parecía más oportuno, este año se han puesto todas de acuerdo para hacerlos todas los días: jueves 26, viernes 27 y sábado 28 y también el domingo 29 en las de Madrid y Sabadell, que son las únicas que abren. Pero veamos cómo serán los descuentos en cada tienda.

    Descuentos de hasta el 50% o más... depende de en qué IKEA

    Ikea Coru

    Yo he empezado a revisar por la tienda de IKEA A Coruña, que es la que a mi más me interesa y de entrada, así a ojo, 50% no he visto ninguno en el cartel... Aunque también es cierto que en algunos de los artículos pone precio anterior y nuevo para la oferta, sin porcentaje y yo confieso que tampoco me he puesto uno por uno a calcularlos todos.

    Podríamos pensar que es que el descuento es hasta el 50% y es por eso que es lógico que muchos sean menores, pero tampoco, porque hay otras tiendas que tiran la casa por la ventana y rebajan más.

    Algunas tiendas IKEA tiran la casa por la ventana en su Black Friday

    Ofertas Black Friday Ikea Badalona

    Si nos vamos, por ejemplo, a Badalona nos encontramos con descuentos del 72%, o sea, que lo de hasta el 50% es como quien dice por poner algo en el banner, así... en promedio... pero que no es real. Hay que mirar bien la letra pequeña porque hay descuentos muy por debajo, pero también otros muy por encima dependiendo de la tienda.

    En general tampoco coinciden los artículos rebajados en unas y otras tiendas, bueno, algunos sí, otros no... Y en el caso de los que coinciden tampoco siempre el descuento es el mismo. ¡Un lío! Aunque también tiene su parte divertida...

    Los precios de un mismo artículo cambian de tienda a tienda

    Ikea Zara

    Por ejemplo si queréis comprar la vitrina FABRIKÖR en Zaragoza la tenéis al 50% por 74,99 euros, pero la misma vitrina en Badalona tiene un descuento del 67% y cuesta sólo 49 euros... La diferencia es considerable y no es el único artículo, ni las únicas tiendas en las que pasa.

    Conclusión: el tema es un poco lioso, porque cambia tienda a tienda pero, unos solo podemos comprar en una, así que nos centramos en esa listo y los que tenéis varias opciones, si hay algo en particular que queráis comprar deberéis mirar primero qué precio tiene en cada una de las tiendas que tenéis a vuestro alcance y después echar cuentas de cuál es la opción que más os compensa... Podéis tomarlo como un pasatiempo, o algo así, lo bueno es que ya está todo publicado y no empieza hasta mañana, así que hay tiempo para planificar.

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Black Friday


    0 0

    Blackfriday

    Las tiendas de decoración se están haciendo esperar en 2015 con sus propuestas para el Black Friday. Tenemos ciertas previsiones en relación con lo que sucedió en años anteriores, pero todavía son pocas las firmas que han confirmado sus promociones. Con todo ya os podemos adelantar bastantes datos importantes e iremos actualizando a lo largo de el día con toda la información que vayamos conociendo.

    El Corte Inglés empieza ya el Black Friday esta noche en tienda online con descuentos hasta el 60%, Zara Home tendrá toda su web el viernes con 20% de descuento y envío gratuito además de otras ofertas... De IKEA ya hemos hablado largo y tendido y son muchas más las tiendas que se suman al Black Friday así que seguiremos actualizando con más información, pero ¡vamos una por una!

    Captura De Pantalla 2015 11 24 A La S 23 35 13
    • El Corte Inglés dará el pistoletazo de salida a su Black Friday hoy miércoles 25 a las 22h en la tienda online y mañana jueves en las tiendas físicas. Las ofertas durarán hasta el sábado o hasta el domingo en las tiendas que tengan apertura ese día y los descuentos más importantes estarán en grandes y pequeños electrodomésticos, en colchones, textiles y otros complementos para el hogar llegando hasta el 60%.

    • Amazon ya ha empezado con descuentos desde el lunes 23 de noviembre, pero lo gordo llegará el viernes 27 de noviembre con ofertas flash que tendremos que ir siguiendo hora a hora. Podemos adelantar que habrá sorpresas en importantes firmas de sartenes y baterías de cocina y también en una amplia selección de aspiradores de última generación... Además de complementos textiles y de otros tipos.

    Captura De Pantalla 2015 11 24 A La S 23 00 26
    • IKEA casi nos ha obligado a hacer un cursillo, porque una vez más sus descuentos cambian tienda a tienda. Aunque están homogeneizados bajo el lema de hasta el 50%, en realidad en algunas tiendas se quedan por debajo de ese límite y en otras suben hasta más del 70%. La selección de artículos rebajados también cambia, así que habrá que mirar tienda a tienda.

    • Zara Home este año se ha pasado al Pink Friday, pero a nosotros lo que nos importa no es el color, sino los descuentos. Para el viernes nos prometen un 20% en toda la web con envío gratuito y más de 500 productos con descuentos de hasta el 40%. Lo que aún no sabemos es cuales van a ser esos productos, estaremos muy pendientes para contaros todos los detalles en cuanto tengamos más información.

    Zara Home Black Friday
    • Cosmic se suma este año al Black Friday en España con el lema: 'No desaproveches la oportunidad de actualizar tu baño' y descuentos para el viernes 27 de noviembre. Su descuento será del 20% en una selección de productos que incluyen: los accesorios adhesivos DUO, toda la gama de productos de la colección de complementos Saku en colores gris, piedra y gris azulado y los muebles B-box de Bath+ by Cosmic de 60, 80 y 100 cm con lavabos de resina. La campaña estará vigente los días 27,28, 29 y 30.

    • Otras empresas como La Reciclería optan por el código promocional. En concreto nos ofrecen un 25% de descuento utilizando el código 'larecicleriabf'. Hay más firmas que siguen esta fórmula así que hay que estar pendientes de sus webs y sus perfiles en redes sociales para no perder la oportunidad de comprar a mejor precio.

    La Recicleria Black Friday
    • En Tien21 los descuentos de Black Friday comenzaron ya el lunes y se extienden durante toda la semana. Afectan a electrodomésticos, imagen y climatización. Los productos en promoción están señalados en su web con la palabra oferta... Lo malo es que no figura ni el precio anterior ni el porcentaje de descuento, lo que nos dificulta un poco más averiguar cuánto estamos ahorrando en cada caso.

    • Media Markt ya ha confirmado también que lanzará sus ofertas en la web esta noche. A partir de las diez de la noche vamos a estar todos pegados al móvil y al portátil revisando catálogos para ver cuáles son las mejores opciones. Con todo lo bueno es que al empezar el Black Friday, en muchos casos, a golpe de miércoles, tenemos tiempo para revisar las ofertas con un poco más de calma que si solo fuesen 24 horas.

    Son muchos los datos que vamos conociendo con respecto al Black Friday de 2015, pero también hay muchas empresas de las que aún nos falta confirmación, por ejemplo, de H&M Home tenemos información de las ofertas de Black Friday en EEUU, pero no en España, si bien el año pasado utilizaron la fórmula del código promocional y es de esperar que este año hagan lo mismo o algo parecido...

    En cualquier caso estamos seguros de que en las próximas horas se irán actualizando todas las informaciones, así que, hoy nunca mejor dicho: ¡permanezcan atentos a sus pantallas!

    Actualizaciones

    Captura De Pantalla 2015 11 25 A La S 23 23 11
    • Mimub se suma al Black Friday con código promocional 'BLACKFRIDAY' que nos proporcionará un descuento del 20% y envío gratuito si la compra es superior a 29 euros hasta el día 30 de noviembre.

    • En Desigual encontramos mantas y otros complementos de decoración con descuentos de aproximadamente el 30%. Súper chulos para dar un toque alegre y de color a nuestro hogar ahora que el otoño nos tiene un poco grises.

    • Conforama también ha lanzado ya su promoción con envio gratuito y 300 artículos rebajados de su catálogo con descuentos superiores al 50% en muchos casos, precios de locura le llaman ellos y por lo que hemos visto en colchones y pequeños electrodomésticos no van desencaminados.

    • La Oca incluye un descuento especial por Black Friday del 15% en una selección de 3000 de sus productos, desde hoy hasta el día 30 de noviembre.

    • Bervic Decor ofrece el código BLACKFRIDAY para conseguir un 10% de descuento en las compras del viernes 27 en todos los artículos de su colección, exclusivamente en su tienda online.

    • El código para conseguir un 10% de descuento en todos los productos hoy y mañana en Rue Vintage 74 es BLACKFRIDAY10. Ellos también han decidido adelantar el Black Friday y celebrarlo ya el jueves, así que no hay tiempo que perder.

    • The Old Kitchen en Barcelona, también se suma al Black Friday con descuento del 20% en todos los muebles y en complementos seleccionados durante el viernes y el sábado.

    • Habitat también estrena ya su Black Friday que durará 4 días, hasta el lunes 30 de noviembre incluido. Consitirá en un 20% de descuento prácticamente en toda la colección, con algunas excepciones, y hasta de un 50% de descuento en una selección de productos, solo en tiendas físicas, no en la online y tampoco en la tienda de Tenerife.

    • En Leroy Merlin, desde hoy y hasta el domingo, hay también descuentos que rondan el 30% en una amplia selección de productos que podéis consultar en su web.

    • Objetology nos anuncia también su Black Friday con descuento del 25% en todo su catálogo online hasta el lunes 30 de noviembre.

    • En Scandinavian Design Center ya han comenzado también el Black Friday con un interesante descuento del 20% en todos los productos utilizando el código SDC_BLKES20, ¡apuntado bien!

    • Finalmente H&M Home ha sacado una promoción de fin de semana, desmarcándose del uso de las palabras Black Friday, como ha hecho también Zara Home, y eligiendo para su promo el dorado... Pero lo importante es que hay una selección bastante buena de productos al 50%.

    Este post permanece en constante revisión y actualización desde el momento de su publicación hasta el viernes 27 día en el que tendremos la información completa del total de las ofertas de Black Friday

    Más información | El Corte Inglés, Amazon, IKEA, Cosmic, La Reciclería, Tien21, Mimub
    En Decoesfera | Black Friday


    0 0

    Captura De Pantalla 2015 11 24 A La S 23 35 13

    Ya sabéis como son los de El Corte Inglés adelantándose a todo, que si ya es primavera en El Corte Inglés, que si llega el otoño en agosto... Desde siempre han sabido que ya es verano mucho antes de los posados de Ana Obregón y con el Black Friday no iban a ser menos, así que ellos lo empiezan hoy miércoles 25 a las 22h en su tienda online y a partir de mañana jueves 26 en tiendas físicas.

    Las ofertas durarán cuatro días en las tiendas que abran el domingo y en el resto tres días hasta el cierre en la noche del sábado. Aquí el tema importante está en que los ofertones tienen limitado el número de unidades a entre ochocientas y tres mil y es por eso que en algunos casos convendrá apurarse porque cabe la posibilidad de que las piezas más rebajadas, de grandes marcas, se agoten antes de que termine el fin de semana.

    Ofertas Blak Friday de El Corte Inglés en grandes electrodomésticos

    Captura De Pantalla 2015 11 24 A La S 23 39 07

    Las ofertas más sorprendentes siguen estando en los grandes electrodomésticos en los que, al tener precios muy altos, descuentos del 30% o el 40% suponen un ahorro de varios cientos de euros. En particular las lavadoras Bosch o los frigoríficos de Samsung y LG, están entre las opciones más destacadas.

    Ojo, por ejemplo, con el frigorífico de Samsung porque la oferta es genial... pero si miráis la letra pequeña veréis que está limitada a 800 unidades así que es de prever que se agote antes de que termine el domingo.

    Ofertas Blak Friday de El Corte Inglés en pequeños electrodomésticos

    Captura De Pantalla 2015 11 24 A La S 23 38 49

    También hay buenas promociones entre los pequeños electrodomésticos. La plancha de asar Princess por 39 euros, los aspiradores Dyson con descuentos de 100 euros y más y en especial el iRobot de Roomba por 399 euros en vez de los 599 euros que suele ser su precio habitual. En este caso el límite de unidades es de 2000 o superior, así que tenemos un poco más de margen para pensar la compra.

    Ofertas Blak Friday de El Corte Inglés en muebles y complementos

    Captura De Pantalla 2015 11 24 A La S 23 38 26

    Pero el Black Friday en El Corte Inglés va más allá de los electrodomésticos y se extiende a productos para el hogar en general, de hecho hay ofertas hasta en el supermercado. Este fin de semana puede ser buen momento para renovar el colchón con descuentos dobles del 30% o complementos textiles para la casa en general con descuentos que llegan al 60%.

    Así que la conclusión es: para los que teníais que cambiar nevera o lavadora hay una oportunidad de oro, para los que no tengáis aún un aspirador de última generación tanto las opciones de Dyson como la de Roomba son fantásticas y a todos en estos días nos tocará curiosear con calma en las ofertas genéricas de hogar, sobre todo en esas del 60%, porque seguro que encontramos más de una ganga que merezca la pena.

    Más información | El Corte Inglés
    En Decoesfera | ¿Listos para el Black Friday 2015? Estas son las tiendas de decoración que participan y sus ofertas


    0 0

    Keep Calm It S Black Friday 19

    El Black Friday, como todo, tiene pros y contras... Por un lado es genial porque nos encontramos con un montón de cosas que nos gustan y a buen precio, por otro lado es tal la concentración de ofertas en tan poco tiempo que corremos el riesgo de: a) volvernos locos entre tanto descuento b) hacer una mala compra c) a y b son ciertas y como no queremos que nos pase nada de esto, hay una serie de consejos que podemos seguir para hacer la compra de la mejor manera posible:

    • Sin prisa pero sin pausa. No hay que precipitarse en las compras, conviene revisar bien antes todas las opciones, pero tampoco podemos demorarnos mucho en el algunos casos porque las mejores ofertas suelen tener limitadas las unidades en promoción y corremos el riesgo de que cuando nos vayamos a decidir el artículo de nuestros sueños ya esté agotado.

    Captura De Pantalla 2015 11 24 A La S 23 35 13
    • Black Friday no hay más que uno. Es posible que algunas de las ofertas que veamos en estos días se vuelvan a repetir, pero también es posible que algunas de ellas no. Siempre recordaré la Kitchen Aid del año pasado en El Corte Inglés casi al 50% y como mucha gente que se lo pensó demasiado se quedó sin ella, en 365 días nunca la he vuelto a ver con un descuento ni parecido. Si realmente quieres mucho algo cómpralo, tal vez no haya otra oportunidad de conseguirlo al mismo precio.

    • Ojo con comprar a lo loco. Yo digo que compréis si realmente necesitáis algo, o si realmente lo lleváis deseando mucho tiempo, o si realmente encontráis un chollazo al que le vais a sacar provecho... Pero mucho cuidado con comprar por comprar. Tanto descuento con porcentaje elevado y tanto letrero de oferta nos puede llevar a la locura de la compra compulsiva y sin sentido y eso no supondría para nosotros ningún beneficio. Antes de pagar piensa si realmente lo quieres, te gusta, lo necesitas y te va a resultar de utilidad. Si no es así, no lo compres por barato que sea.

    • Cuidado con las compras excesivas a plazo o con tarjeta de crédito. No soy yo vuestra madre para deciros como os tenéis que administrar y como no, pero todos sabemos que pasarse con las compras a crédito, si no tenemos el dinero para pagarlas, en general no es una buena opción. Otro tema es que sí tengamos el dinero, pero que por las condiciones de la compra nos interese más financiar... La cuestión es no quedarse corto, pero tampoco pasarse y hacer un gasto que resulte asumible en su justa medida.

    • Si quieres algo en concreto ve al grano. Si realmente hay algo importante que necesitas para tu hogar, un gran electrodoméstico, o algo de imagen y sonido... al fin y al cabo es ahí donde se encuentran los mejores descuentos. Haz una búsqueda en las tiendas que lo pueden vender para cogerlo al mejor precio, pero no te pierdas mirando listas y listas de ofertas y miles de catálogos, céntrate en aquello que realmente te interesa.

    • Presta atención a las webs, a las redes sociales de tus firmas favoritas... Y por supuesto a todo lo que publiquemos sobre el Black Friday en Decoesfera. En algunos casos el Black Friday es un poco improvisado, El Corte Inglés lo lanza esta noche junto con otras firmas importantes y después a algunas que realmente no lo tenían previsto, les entra el gusanillo y se suman al carro con ofertas de última hora o códigos promocionales. Incluso el sábado pueden aparecer aún nuevos descuentos. Nosotros procuraremos teneros al tanto de todo, pero siempre se nos puede despistar alguna oferta, son muchas las tiendas con promociones especiales en estos días.

    Tien 21 Black Friday
    • No sufras mirando cosas que no puedes comprar. Si la tienda que vas a mirar no es accesible para ti, ¿para qué la miras? Céntrate en las ofertas del IKEA de tu ciudad, de otras tiendas que tengas cerca de casa y de aquellas que tengan tienda online con reparto en tu zona, pero no pierdas tiempo en ver ofertas a las que no vas a tener acceso para encima, en algunos casos, pasar un mal rato, porque tienes que pagar un precio más alto que el de otros lugares.

    • Revisa bien las políticas de cambios y devoluciones para estas fechas. Si bien las grandes empresas suelen mantener su política de cambios y devolución, aún en Black Friday, puede haber excepciones, así que no compres con el típico pensamiento de total si después no me convence lo cambio... sin haber revisado antes que esa opción está vigente también en estos días y en qué condiciones.

    • Mirar bien las especificaciones técnicas. Por ejemplo, en estos días hay decenas de robots aspirador en oferta, incluso varios modelos de la misma marca, debemos tener cuidado y fijarnos bien no solo en el precio, cabe la posibilidad de que el modelo más barato lo sea porque está más anticuado y tal vez su compra no compensa. Por ejemplo, estos días habrá en oferta varios iRobot de Roomba, diferentes modelos y diferentes precios, cuidado con elegir solo por el nombre, hay que ver cuál es el modelo con la mejor relación calidad precio.

    • Cuidado con las falsas ofertas. Mucho se habla estos días de si los precios se suben el lunes para bajarlos el viernes... o de si algunas de las ofertas son medio falsas, yo soy muy despistada para estas cosas y bastante confiada, pero eso sí. Prefiero ver precio anterior, precio actual y porcentaje de oferta correspondiente indicado en la promoción y no solo un letrerito que ponga oferta que obviamente da mucha menos información. En ese sentido también está bien comparar, ver los precios de algo en tres o cuatro tiendas nos ayuda a hacernos mejor a la idea de si realmente estamos encontrando un chollo o si el precio es prácticamente el habitual.

    • Y disfruta de la compra. Al final de lo que se trata es de celebrar un día de la fiesta de comprar lo que quieras al mejor precio y esa tiene que se una experiencia grata y divertida. Si nos agobiamos mirando aquí y allá, corriendo de tienda en tienda, emborrachándonos a base de ofertas entonces no es divertido y no compensa, la idea es darse una vuelta por el Black Friday en tienda física o virtual y cazar algún que otro chollo, pero de una forma relajada y disfrutando.

    En Decoesfera | Black Friday


    0 0

    5654a2b0586d7c6d4b759396

    Realmente esta semana con el Black Friday que ya estrenaron anoche muchas tiendas vivimos en un Cazando Gangas permanente revisando todas las ofertas. Está complicado decidir cuales son las mejores, porque a cada uno le vendrán mejor unas que otras, así que hemos optado por hacer una selección de básicos que puede ser perfecta para alguien que estrene casa o que esté ahora de mudanza.

    Además del listado de ofertas seleccionadas que os enseñamos a continuación, también podéis revisar el listado en permanente actualización de tiendas de decoración que participan en el Black Friday, las ofertas detalladas de IKEA o El Corte Inglés y una serie de consejos para comprar de forma acertada en estos días sin que os pueda el consumismo decorativo.

    00107746411763 12 640x640
    • Empezamos con algo que nos hará la vida mucho más fácil y que podemos encontrar hoy en varias ofertas, por ejemplo en El Corte Inglés, el Robot aspirador iRobot Roomba 785 cuesta desde ayer y hasta el domingo 398,99 euros con un descuento del 33%.

    • En Amazon han comenzado con descuentos especiales desde el lunes, que se van activando a lo largo de los diferentes días, para hoy tienen previas una báscula de baño en color negro de Soehnle que tiene un precio inicial de 149,90 pero que tendrá a lo largo del día de hoy una buena rebaja.

    • También hoy en Amazon habrá descuentos especiales en la olla a presión con mango de 5 litros de Kuhn Rikon cuyo precio original es de 162,96 euros. Y esto es solo un anticipo de todas las ofertas que nos vamos a encontrar el viernes que será el momento de máximo esplendor del Black Friday.

    00107741402718 3 1200x1200
    • Algo que también vamos a necesitar si estrenamos casa es una lavadora, hay varias ofertas para ellas, pero por ejemplo la de carga frontal Bosch WAE20367ES de 7 Kg cuesta en El Corte Inglés hasta el domingo 289,02 euros, con un descuento del 32%.

    • Otro básico imprescindible es el frigorífico, el combi LG GBB530NSCFE No Frost cuesta en El Corte Inglés 598,97 euros con un descuento del 43%. Recordad que en este tipo de ofertas el número de unidades a la venta a precio rebajado está bastante limitado.

    • Y otra cosa que necesitamos todas las mañanas, y a veces después de comer es una cafetera, la espresso manual Krups Piccolo KP1006 para cápsulas Nescafé Dolce Gusto cuesta estos días, tan solo 29 euros, súper ganga con un descuento del 63%.

    00111266001194 1 1200x1200
    • Seguimos con algo que no es imprescindible pero si muy útil, un timbre inalámbrico portátil con 48 melodías de AVANTEK que también estará en promoción en Amazon hoy a lo largo del día, su precio inicial es de 39,99 euros y es posible que lo consigamos por debajo del 50% de descuento.

    • La iluminación es también parte fundamental de la casa, y también en ese sentido encontramos importantes ofertas, por ejemplo una lámpara de pie Clave cuesta 62,30 euros en El Corte Inglés, con un descuento del 37%. Hay otras muchas lámparas en promoción de Black Friday con descuentos similares.

    • Para la cama no puede faltar un buen colchón, el de de muelles Normablock Pikolin Aruba lo tenemos desde 362 euros, prácticamente a mitad de precio, una oportunidad que no debemos desaprovechar y también hay otros modelos para elegir.

    Malviken Sofa Plazas Negro 0368878 Pe551397 S4
    • Y si hay algo que es básico y fundamental en una casa es un sofá, como por ejemplo el MALVIKEN un sofá de 2 plazas que a partir hoy y hasta el sábado o el domingo, según apertura, tiene en muchas tiendas de IKEA descuentos superiores al 50%.

    • Las puertas correderas PAX BIRKELAND para mejorar distribución y gestión de espacios también están en promoción en varias tiendas de IKEA hasta el fin de semana con descuentos en torno al 50%. Recordad que tenéis que mirar las ofertas de vuestra tienda en particular, porque no son los mismos los descuentos en todas las tiendas.

    • Y terminamos con la vitrina FABRIKÖR, otro de los elegidos por la mayor parte de tiendas de IKEA para lanzar en promoción con un espectacular descuento con motivo del Black Friday, recordad que en IKEA las ofertas se anunciaron hace ya varios días pero comenzaron a aplicarse esta mañana, cuando se apliquen los descuentos.

    Parece que sabe a poco teniendo en cuenta la cantidad de ofertas que tenemos estos días para elegir y las que aparecerán mañana, pero yo creo que puede ser un buen punto de partida para orientarnos en nuestras búsquedas. Electrodomésticos, mobiliario básico y complementos de uso frecuente están entre las compras que todos tenemos en mente para estos días de Gangas y Black Friday.

    En Decoesfera | 11 consejos para comprar cosas de casa en el Black Friday sin morir en el intento


    0 0

    Hi Macs New Colours Marcel Wanders 01

    Ya sabéis que para gustos colores y es por eso que es de agradecer que los materiales de última generación amplíen sus colecciones cada vez con más y más tonalidades. HI-MACS® lanza su colección LUCÍA, obra del famoso diseñador Marcel Wanders, tres nuevos colores creados por el diseñador holandés: Star Queen, Ice Queen, y Shadow Queen, para 2016 y además de los colores creados por Marcel Wanders la gama se completa con los tonos Lentil y Red Quinoa.

    La colección LUCÍA fue presentada como un adelanto en la feria BATIMAT de París, se trata de una combinación sutil en la que se transmite la profundidad del material con colores tono sobre tono que se complementan entre sí, la verdad es que quedan todos preciosos y rompen con el blanco puro al que este material nos tiene más acostumbrados. En este caso el acabado se logra mediante la incrustación de partículas que revelan su apariencia orgánica y permiten así crear espacios interiores más cálidos.

    Hi Macs New Colours Marcel Wanders 02

    La gama incluye cinco tonos penetrantes a la ilimitada paleta de colores de la piedra acrílica de última generación. Al ampliar tonalidades brinda al mundo del diseño y la arquitectura la libertad de crear proyectos cada vez más atractivos, ofreciendo a los profesionales otras dimensiones creativas con las que poder trabajar. Cambia solo la apariencia, pero la piedra acrílica conserva todas sus cualidades: versatilidad, termoformabilidad, juntas invisibles, durabilidad, impermeabilidad e higiene.

    Hi Macs Marcel Wanders 04

    Los tres tonos creados por Marcel Wanders exponen fuertes contrastes. Cada uno de ellos refleja un ambiente inspirador y poético: Star Queen, la parpadeante luz de la luna en las aguas profundas y oscuras; Ice Queen, la luz del sol brillando en el hielo cristalino; y Shadow Queen, los tonos brumosos de paisajes lunares misteriosos.

    Los que estéis interesados aún tendréis que esperar un poco, la colección estará disponible en Europa a partir del 1 de enero de 2016.

    Más información | HI-MACS®
    En Decoesfera | Augeo Art Space, cuando se unen arte y bienestar en un mismo espacio


    0 0

    8ja3gvyh0shdgea2h 4q1sx1nv3niriglxr6rtddruq

    La arquitectura típica de las fábricas de los años 50 es tendencia desde hace ya varias temporadas como todo sabéis, lo que no siempre es tan fácil es conseguir en casa este estilo. Maisons du Monde nos lo quiere poner fácil con una selección de muebles y complementos que pueden ser ideales para lograr el estilo industrial.

    Acero y madera es la combinación triunfadora para conseguirlo y también está la opción de incluir muebles de cuero con un toque desgastado o vintage en espacios muy amplios y diáfanos. El toque definitivo lo pone una decoración minimalista con colores oscuros y fríos... Pero veamos 9 piezas concretas que nos pueden inspirar.

    49140340
    147303
    146571

    Empezamos con una silla vintage de cuero y madera y con el Sofá Garrett, a juego, de 3 plazas ideal como principal protagonista del salón. La palabra Factory tan decorativa en efecto acero de madera puede ser un regalo ideal para cualquier amante de la decoración en las próximas Navidades.

    146298
    146295
    138240

    Seguimos con la mesa Alphabet baja y de cristal que quedaría ideal delante del sofá que hemos visto anteriormente y que se puede combinar con la estantería Alphabet que es realmente espectacular. Otra idea de regalo decorativo para Reyes puede ser el reloj con engranajes de madera en efecto óxido que es realmente espectacular.

    130249
    129896
    121621

    Si queréis un detalle realmente original, tenéis los guantes de boxeo decorativos o el puf Pionnier de piel y algodón. Y terminamos con la cajonera Banck que es igual que las cajas fuertes de los bancos de antaño.

    Los 9 detalles son fabulosos pero yo me quedo muy enamorada del reloj. Y a vosotros, ¿cuál es el que más os gusta?

    Más información | Maisons du Monde
    En Decoesfera | Mesas vintage industrial, para darle un toque único a tu interior


    0 0

    Decora Tu Alma

    Un domingo más hacemos nuestro habitual repaso en la blogosfera de decoración y hoy sabíamos que había un tema que no podía faltar, el Black Friday. Cada año son más las empresas de decoración que se suman a las ofertas y por lo tanto es un tema que también nos afecta. Pero además, esta semana muchos blogs han dado oficialmente el pistoletazo de salida hacia la Navidad.

    Empezamos con las propuestas de Black Friday de Decora tu Alma, en realidad recordad que como lo del viernes negro se nos ha ido un poco de las manos y en algunos comercios comenzó el lunes pasado y en otros dura hasta el próximo... Aún estáis a tiempo de aprovechar muchos de esos descuentos.

    Dar Amina
    Ministry Of Deco

    Seguimos con más Black Friday, en este caso con el de Dar Amina que detalla el código que hay que aplicar para conseguir el descuento, hace una selección de productos de interés y además nos recuerda que aún nos podemos aprovechar de las ofertas en el día de hoy.

    Y cerramos el tema de descuentos con las ideas de Ministry of Deco que nos hacía un listado de las promociones de algunas de las tiendas más conocidas de decoración, algunas de las cuales aún siguen hoy, e incluso mañana, en vigor.

    Boho Deco Chic
    Chic And Deco

    Y cambiamos ya al tema de la Navidad. Me he enamorado del árbol de Navidad con pompones de nido de abeja que me he encontrado en Boho Deco Chic, tan fácil de hacer, tan alegre y colorista y tan adorable, que no creo que nadie se pueda resistir a dejarse llevar por el espíritu navideño con algo así.

    En Chic and Deco, también inauguraban esta semana la Navidad con una decoración más sobria y discreta, que yo definiría como de Navidad para adultos... Pero que resulta muy elegante y también es muy encantadora.

    Virlova Blog
    Vintage And Chic

    Y a medio camino entre la blanca Navidad y el Black Friday terminamos con unas ideas de decoración en blanco y negro, en la cocina del pequeño ático que nos muestra Virlova y en una interesante serie de baños que nos presentan en Vintage and Chic.

    Ahora que ya nos estamos casi recuperando de la resaca del Black Friday, llega el tiempo de centrarse en la Navidad para la que ya quedan muy pocos días. Recordad que el martes ya podremos estrenar nuestros calendarios de adviento, yo ya tengo el mío preparado... El próximo domingo volveremos con un nuevo repaso a diversos blogs de decoración. ¡Que disfrutéis del domingo!

    En Decoesfera | La semana decorativa: pensando en espacios para niños y siempre nos quedará París


    0 0

    Yerpes Amoros 02 Jpg Web

    Crear un ambiente más moderno y lleno de luz puede ser sencillo si se aplican las estrategias adecuadas: una nueva distribución, una paleta cromática bien seleccionada o unos muebles de diseño adecuados pueden ayudar considerablemente. Esas son las premisas con las que Laura Yerpes Estudio de Interiorismo llevó a cabo la reforma de un céntrico ático en Valencia que hoy os mostramos en Decoesfera.

    Antes de la reforma era una amplia vivienda, de casi 200 metros cuadrados, pero con mucho espacio perdido a causa de unos muebles antiguos poco funcionales y una cierta sensación claustrofóbica aumentada por panelados en madera y colores oscuros en las paredes... Como es lógico sus propietarios querían un cambio de decoración radical con el que potenciar todas las cualidades que la vivienda podía ofrecer y ¡vaya si lo lograron!

    Yerpes Amoros 10 Jpg Web

    Uno de los primeros cambios que se hicieron con la reforma fue abrir un acceso directo desde el hall a la terraza que antes no había. De esto modo no sólo se consiguió una mayor cantidad de luz, sino que también se logró disponer de más espacio al entrar a la vivienda y, por supuesto, una mejor accesibilidad a la terraza. Anteriormente la salida a la terraza se hacía desde el salón y era mucho más incómodo.

    La luz natural de esta vivienda se ve potenciada por la gama cromática seleccionada para techos y paredes: el blanco y el gris perla que contrarrestan la intensidad del mármol rojo alicante de los suelos que son los originales y solo fueron pulidos para obtener más brillo. Los muebles de diseño de la entrada han sido hechos a medida al igual que los paneles decorativos con molduras geométricas y otra pieza que destaca es la lámpara de diseño de la entrada que es espectacular.

    Yerpes Amoros 07 Jpg Web
    Yerpes Amoros 03 Jpg Web

    El estilo clásico y los muebles antiguos heredados eran los grandes protagonistas en este ático antes de la reforma. Las paredes estaban revestidas con paneles en maderas oscuras y eso restaba espacio y sobre todo mucha luz al conjunto. Ahora en el salón los techos en tonos grises y las molduras blancas se combinan en perfecta armonía con las paredes gris perla de la estancia.

    En cuanto al mobiliario de la sala de estar, se creó un acogedor espacio de lectura con dos cómodas butacas colocadas estratégicamente y se diseñó una estantería empotrada entre el ventanal y un pilar para mejorar el almacenaje. Se han combinado de forma equilibrada muchos elementos de estilos diferentes: los libros antiguos, algunas esculturas o los cuadros de la decoración anterior, imperdibles por su valor sentimental, se integraron en el nuevo ambiente con algunos cambios como, por ejemplo, el marco en el caso de los cuadros.

    Yerpes Amoros 14 Jpg Web
    Yerpes Amoros 11 Jpg Web

    También se aligeró el pasillo aportándole luminosidad y protagonismo a sus paredes con zócalos más altos, carpinterías aclaradas y puertas enrasadas y más altas. Se consigue así un aspecto mucho más pulido y diáfano como podéis ver en las imágenes.

    En la vivienda original el intenso color de las paredes así como la cantidad de cuadros colgados de las mismas o las oscuras carpinterías de las puertas hacían del corredor un espacio más reducido y oscuro. Ahora se han modernizado muchos elementos, como los herrajes de las puertas que cuentan con unas elegantes manillas de aluminio de una conocida marca alemana que combinan a la perfección con modernos apliques también de diseño.

    Yerpes Amoros 20 Jpg Web

    Finalmente en el dormitorio se ha creado un espacio de inspiración futurista que tiene un pequeño guiño al diseño anterior. Como podéis ver se ha adaptado un mueble clásico, la cómoda que estaba en perfecto estado de conservación, y que ahora se combina con el nuevo estilo de la vivienda.

    Así que lo que tenemos es un buen ejemplo para inspirarnos en el estilo ecléctico que en este luminoso ático combina piezas de diseño con elementos clásicos. Básicamente el truco está en saber coordinar correctamente estilos, mobiliario y colores para que piezas tradicionales se pongan al día con una decoración más moderna y futurista. Piezas que en este caso son mayoritariamente de firmas como: Grasoller, Bandalux, Pilma, Aromas, Cattelan o Paper's.

    ¿No os parece una combinación muy sorprendente? A mi me encanta como lo han resuelto, sobre todo teniendo en cuenta que el estilo ecléctico es uno de los más complicados de manejar.

    Más información | Laura Yerpes
    Fotos | Germán Cabo
    En Decoesfera | Puertas abiertas: Maison de vacances con simetría exterior-interior by Susanna Cots


    0 0

    Advent Calendar 80010 960 720

    Por fin ha llegado el 1 de diciembre, ya tenía yo ganas de abrir la pestaña del primer día del mes en mi calendario de adviento. Seguro que muchos de vosotros hoy habéis amanecido con la misma idea, pero otros lo habréis dejado para última hora y a estas alturas aún no tendréis el vuestro preparado...

    Se me ocurren dos soluciones, uno es salir corriendo a la tienda más cercana a comprar uno, los hay muy bonitos y otra, más divertida, es que preparéis uno vosotros mismos con cosas que tengáis por casa en un ratito que tengáis libre a lo largo del día. Con cartón, con tela, con papel o con elementos reciclados se pueden preparar muchos calendarios de adviento DIY sencillos que son ideales.

    Calendario de adviento con bolsitas

    Lindt Advent Hero

    Podéis prepararlo con bolsitas de tela que podéis hacer y decorar vosotros mismos y en las que podéis guardar dulces o figuritas como regalo sorpresa para cada día. Se pueden colocar en un corcho, en la pared o si no queréis que ocupen tanto incluso en una cesta cada una con su número que puede ir pintado o bordado en la bolsa o con una etiqueta.

    Calendario de adviento con cajas e imprimibles

    Box Advent Amanda Janejones

    También podemos hacerlo con cajas de cartón decoradas con imprimibles que podemos encontrar en la red. Eso es aún más rápido porque no tenemos que decorar nosotros mismos, solo imprimir las decoraciones con los números del 1 al 24 y pegarlas cada una en la caja correspondiente, al mismo tiempo que introducimos en cada caja una sorpresa.

    Calendario de adviento con envoltorio de papel

    Adventwreath1

    Y si tenéis por casa cápsulas de plástico de esas que vienen en los huevos sorpresa o en las máquinas en las que se compran pequeños juguetes para los niños con una moneda, podéis meter nuevos regalos en cada una de ellas y forrarlas con papeles de colores para hacer el calendario de adviento que también podréis colgar como detalle decorativo en la pared.

    Solo quedan ya 24 días para Navidad, emoción a tope y todo preparado para disfrutar de las fiestas más esperadas del año. La inauguración del calendario de adviento da el pistoletazo de salida oficial a las fiestas en muchas casas y hoy es el día para estrenarlo.

    Vía | Oh Happy Day y Oh Happy Day
    En Decoesfera | 9 Calendarios de Adviento DIY ¡Se nos echa el tiempo encima!


    0 0

    Img 0904

    Mi trabajo me ha costado no comerme ningún chocolate del calendario de adviento en el último mes y medio. Me lo regalaron en París en la presentación de tendencias navideñas con Poinsettias y desde entonces lo he tenido en casa guardado como oro en paño esperando al 1 de diciembre, pero por fin llegó.

    Apuesto a que muchos de vosotros también estrenabais ayer calendario de adviento, es algo que les hace mucha ilusión a los más pequeños de la casa, porque les ayuda a amenizar la espera hasta la llegada de la tan ansiada Navidad y también a algunos mayores que aún tenemos nuestro lado infantil bastante desarrollado... Pero nuestra duda hoy es:

    ¿Calendario de adviento comprado o DIY?

    En Decoesfera y en otros muchos blogs de decoración, podéis encontrar infinidad de ideas para hacer calendarios de adviento por vosotros mismos, pero también está la opción de comprarlos en una tienda de regalos, en una papelería o incluso en el supermercado... Así que nos encantaría saber cuál es la opción por la que os decantáis.

    La semana que viene, junto con una nueva pregunta, publicaremos las respuestas más valoradas. No olvidéis que para que vuestra contestación pueda salir publicada debéis dejarla en la sección respuestas de nuestro blog... Y también podéis aprovechar para consultar por allí todas las dudas de interiorismo, hogar y decoración que os surjan.

    En Decoesfera Respuestas | ¿Calendario de adviento comprado o DIY?
    En Decoesfera | La pregunta de la semana


    0 0

    Origami 623886 960 720

    Una vez superada la resaca del Black Friday ya nos podemos dedicar por completo a la Navidad. Esta semana estrenamos calendario de adviento y empezamos a preparar la decoración navideña, algunos ya han colocado el árbol, otros lo harán el próximo fin de semana aprovechando que para algunos es puente.

    Si queréis un árbol de Navidad barato tenéis varias opciones, una es hacer un árbol de papel reciclado siguiendo las técnicas del origami y otra es la de mirar las ofertas que hemos seleccionado en nuestro Cazando Gangas navideño de hoy, que incluye árboles de varios estilos y todos ellos muy baratos y con interesantes descuentos de hasta el 40%. ¡Vamos con ellos!

    91aqp1bqg1l Sl1500
    714ysn0pdel Sl1500
    • Otro árbol de Navidad de 150 cm de altura este en versión pagoda en PVC verde también con decoración incluida de Homcom lo tenemos por 19,99 euros con un descuento del 44%.

    • Otro árbol de Navidad de Fibra Óptica con Luces LED, de altura 120 cm y 16 estrellas luminosas lo podemos conseguir por 29,99 euros con un descuento del 25%.

    • Un abeto de Navidad imperial de altura 120 cm en verde y con un acabado muy realista lo encontramos en Eminza por 24,90 euros con un descuento del 38%.

    17019912 F1
    Adorno Navideno Dorado 77953

    Espero que entre todas estas opciones podáis encontrar el árbol de vuestros sueños para la Navidad que ya está llegando, la próxima semana más ofertas en nuestro Cazando Gangas navideño.

    En Decoesfera | Cazando Gangas especial Black Friday: comprando básicos para el hogar al mejor precio


    0 0

    Kreoo Rondo 2

    Que algo sea 3D no garantiza sue sea bueno, si buscamos una decoración tridimensional para nuestra pared tenemos que elegir una que sea realmente elegante y al mismo tiempo moderna y que también sea atemporal para que no nos aburra al poco tiempo de haberla colocado y a veces no es fácil conseguir una que cumpla todos los requisitos.

    Pero yo creo que Rondò y Merletto, los nuevos diseños de Enzo Berti para Kreoo, lo han conseguido. Están fabricados con mármol tratado con las tecnologías más avanzadas para lograr un acabado ideal que parece inspirado en la belleza del arte veneciano. Como si fueran bordados en mármol aportan una gran belleza a las estancias.

    Kreoo Rondo
    Kreoo Rondo 3

    Se pueden colocar en la pared de cualquier habitación de la casa, desde el baño hasta el salón pasando por los dormitorios y están disponibles en varios colores, desde los más claros hasta los más oscuros para que podamos adaptarlos a la decoración de la estancia en cuestión.

    No se trata de decorar todas las paredes con algo así, claro está, pero pueden ser el toque especial ideal para una pared de impacto y para centrar la atención en una zona determinada de la estancia. ¿No os parece?

    Más información | Kreoo
    En Decoesfera | Elegante y original esta propuesta de Kreoo en mármol para el lavabo


    0 0

    Hi Macs Oficina Turismo Madrid 01

    El estudio de arquitectura Jose Manuel Sanz Arquitectos ha sido el encargado de realizar la reforma de la Oficina de Turismo situada en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid. Situada en uno de los lugares más atractivos y emblemáticos de Madrid, la nueva Oficina no solo es un reclamo por la información que ofrece a sus visitantes, sino también por sí misma, gracias a su novedoso diseño perfectamente integrado dentro de las características históricas del espacio.

    El área objeto del proyecto está ubicada en una parte de la planta baja del edificio conocido como Casa de la Panadería, cuya función es la de informar y difundir los valores culturales y turísticos de Madrid, además de disponer de un pequeño espacio de apoyo administrativo. Con el principal objetivo de recuperar la configuración original del lugar, Jose Manuel Sanz y su equipo se encargaron de la actualización del centro de información, aportando un toque más moderno y usando la tecnología más actual para informar a los visitantes.

    Hi Macs Oficina Turismo Madrid 08

    El edificio abrió de nuevo sus puertas al público en octubre de este año 2015, después de cinco meses de obras. Como podemos ver en las imágenes, el resultado es sensacional, a la hora de rediseñar la planta baja se tuvieron en cuenta factores tan importantes como la fluidez del espacio, la distribución de la zona de trabajo y la orientación al cliente.  Las oficinas de turismo son espacios de información donde lo que hay que buscar es claridad y eficacia para atender al público. El área se divide principalmente en dos zonas, en primer lugar el espacio abovedado, donde se situaba la antigua panadería y, en segundo lugar, la zona donde se encontraba el patio de la casa y fue primordial recuperar la configuración original del espacio. Se distinguen varias zonas útiles: la de atención al público, la de intercambio de información sobre restaurantes, museos y demás y la comercial en la que los visitantes pueden adquirir productos turísticos como tickets de autobuses y teatros, además de suvenires de la ciudad de Madrid.

    Hi Macs Oficina Turismo Madrid 07

    El mostrador realizado con la piedra acrílica HI-MACS® es el elemento unificador de toda la oficina de turismo, recorriéndola y aportando continuidad. Su función es la de unir el patio con el espacio abovedado. Al fondo de las oficinas, ocupando el antiguo patio y donde se unifica el mostrador, se encuentra la zona audiovisual y se aprecia la tecnología de la que está dotado el centro.

    El mostrador sinuoso va salvando las columnas y adaptándose a la distribución original del lugar. De esta manera, el público puede dirigirse a cualquier punto del mostrador fácilmente. Además, la solución de un mostrador continuo aumenta mucho la superficie de atención, ya que también presenta diferentes alturas para poder atender: de pie, sentados o en silla de ruedas.

    Hi Macs Oficina Turismo Madrid 06

    Al tratarse de un espacio público que está en continuo contacto con los visitantes, la durabilidad y resistencia del material también fue un aspecto clave a tener en cuenta, ya que HI-MACS® tiene una larga vida útil, es resistente al desgaste y a las ralladuras y su superficie no porosa, hace que sea totalmente higiénico y muy fácil de limpiar.

    Todos los materiales usados perseguían el objetivo de recuperar la naturaleza del espacio histórico, permitiendo generar planos sencillos y rescatando tanto las bóvedas como la unidad del patio. El mostrador de HI-MACS®, encargado de aportar el toque de modernidad al proyecto, ayuda a entender el contraste entre lo contemporáneo y lo antiguo.

    Hi Macs Oficina Turismo Madrid 03

     Hay además otros materiales protagonistas, el granito es el plano de referencia, se encuentra por toda la Plaza Mayor y se adentra desde el portal para continuar en el interior y también se encuentra por todo el suelo, está climatizado de manera radiante y cuenta con una señalización mediante leds contrastados para hacer visibles los itinerarios.

    Para las paredes y los techos se han utilizado los materiales primarios para respetar sus orígenes. Las bóvedas eran arcos de ladrillo revestido unidos por abovedados de escayola, con paredes de yeso, y así lo han mantenido. Finalmente se ha conseguido un espacio diáfano en el que la iluminación es fundamental. En la zona del patio, la luz superior se filtra a través de una celosía de lamas que modera y matiza tanto la luz natural como la artificial, que queda oculta por encima de dicha celosía. No me diréis que nos apetece cuanto antes hacer una visita a estas oficinas...

    Más información | José Manuel Sanz, HI-MACS®, Maderama
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: la oficina de turismo de Alcázar de San Juan


    0 0

    Villa Cattelan Salgher Scalarizzi2536

    Empezamos fin de semana, y puente para muchos, con una preciosa casa en Italia en la que se aprecia una excelente conexión entre el interior y el exterior. La idea de partida en este proyecto fue desde un primer momento la continuidad entre los dos espacios y tanto fuera como dentro tiene infinidad de detalles cautivadores.

    El diseño de la casa es del arquitecto Livio Consolino y cuenta entre sus características más interesantes con una escalera en espiral en el centro de la vivienda, de Rizzi, que tiene un importante protagonismo y que aporta gran personalidad a la casa. La escalera está hecha con cemento y su estructura está completamente a la vista uniendo la planta baja con el primer piso y contrastando la frialdad del cemento con la calidez de los peldaños en madera natural.

    Villa Cattelan Salgher 2605b
    Villa Cattelan Salgher 2587

    La conexión entre interior y exterior de la vivienda se pone de manifiesto en todas las imágenes, desde cualquier estancia de dentro de la casa uno se siente en contacto permanente con la naturaleza, los grandes ventanales y la continuidad en el uso de materiales ayudan enormemente a que eso sea así. Lo mejor es que ese paisaje natural que rodea la vivienda se irá adaptando e irá cambiando sin que tengamos que hacer ningún esfuerzo a medida que vayan pasando los meses y las estaciones del año.

    En la planta baja nos encontramos con los espacios comunes, en particular con la zona de estar presidida por la escalera de la que antes hablábamos y en comunicación directa con el jardín del exterior. Un lugar muy agradable para pasar las tardes de otoño, y de invierno, desde el confort de dentro de la casa y disfrutando de la vista de lo que tenemos fuera.

    Villa Cattelan Salgher Scalarizzi2502
    Villa Cattelan Salgher Cucina6319foto P Butto

    La cocina, los baños e incluso el pasillo, todo está creado en la búsqueda del equilibrio y la continuidad con respecto a los espacios exteriores y desde cualquiera de esas estancias nos sentiremos realmente cerca del jardín exterior e incluso en cierto modo integrados en él.

    Los dormitorios no tienen salida directa al jardín porque están en la planta superior pero sí cuentan con terrazas, una de ellas en el propio tejado. Además hay que destacar que la conexión con la naturaleza no se produce solo por los accesos directos al jardín, sino también y en gran medida por el uso de materiales y de colores naturales en los acabados y el mobiliario del interior de la vivienda.

    Más información |  Architect Livio Consolino y Rizzi
    Fotos | Pierluigi Buttò
    En Decoesfera | Puertas abiertas: una cocina conectada con otros ambientes


older | 1 | .... | 194 | 195 | (Page 196) | 197 | 198 | .... | 226 | newer