Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 196 | 197 | (Page 198) | 199 | 200 | .... | 226 | newer

    0 0

    Bertolotto Bidirectional Life

    Probablemente estaréis mirando la foto sobre estas líneas y estaréis pensando que la puerta no tiene nada de especial. Pero en realidad sí, aunque en una imagen sola no se note. Lo bueno de esta puerta es que tanto se puede abrir hacia dentro como hacia fuera, algo poco habitual en puertas de casas y que sin embargo puede ser muy útil.

    El hecho de que una puerta se abra en un sentido concreto es algo que condiciona la distribución del mobiliario y la decoración. La apertura de la puerta resta espacio, por eso en ocasiones optamos por correderas y otras soluciones similares. Pero esta puerta de apertura bidireccional de Bertolotto, también puede ser una interesante alternativa.

    Bertolotto Bidirectional
    Bertolotto Bidirectional Detail

    Se trata de un sistema muy flexible, la puerta se puede abrir tanto tirando como empujando y también por la derecha y por la izquierda con una sencilla rotación de la estructura. Es decir en una única puerta tenemos dos sentidos y dos lados de apertura, una solución fantástica para habitaciones pequeñas.

    Además esta puerta bidireccional de Bertolotto, cuyo mecanismo está basado en parte en propiedades magnéticas, lo podemos encontrar disponible en varios acabados: madera, lacados o sintéticos, para que podamos elegir el que mejor encaje con nuestro gusto y con el estilo decorativo de nuestros espacios.

    Más información | Bertolotto
    En Decoesfera | Las puertas también se decoran en Natura 3D


    0 0

    Image 38

    En estos tiempos en los que cada vez en las casas queremos menos tabiques es más importante que nunca contar con alternativas para la separación de ambientes. Los tabiques no son flexibles ni versátiles, no permiten el paso de luz a través de ellos y hacen que los espacios parezcan más pequeños, la idea es buscar alternativas que también separen, pero sin estos inconvenientes.

    Craftwand propone un sistema modular en madera que rompe con todas esas dificultades que suponen los tabiques tradicionales, pero que al mismo tiempo nos permite separar zonas con la misma intimidad que si contásemos con un tabique convencional. No hay más que ver las fotos para hacerse una idea de todas las posibles opciones.

    Image 132
    2

    Lo bueno es que al ser un sistema modular, nosotros mismos lo podemos configurar como más nos convenga para separar los ambientes que queramos. Puede ser la zona del dormitorio de un espacio común. Una zona de trabajo en la sala de estar, la zona de estar del comedor o despachos individuales dentro de una gran oficina.

    El diseño es personalizado y único y se adapta al cien por cien a nuestras necesidades y si nuestras necesidades cambian, entonces la instalación también se puede cambiar para adaptarla como mejor convenga a la nueva situación.

    Más información | Craftwand
    En Decoesfera | Domino, el mueble modular de B-LINE inspirado en el estilo de Mondrian


    0 0

    Hi Macs Biblioteca Uk 01

    El estudio de arquitectura londinense, Hugh Broughton Architects, fue el encargado de combinar diversión con funcionalidad al remodelar la biblioteca de Thomas’s London Day School, en el suroeste de Londres. En la escuela querían que su nueva biblioteca fuera un lugar donde los niños disfrutaran, se sintieran inspirados y que atrapara por igual la imaginación de alumnos, padres y profesores.

    La sala, inundada de luz, exhibe una explosión de colores vivos, un mobiliario hecho a medida y una serie de zonas de lectura para educar y estimular la mente de los estudiantes. La piedra acrílica HI-MACS® ha sido esencial para el nuevo diseño, ayudando a los arquitectos a cumplir con todos sus objetivos, empezando por el mostrador de la biblioteca que está formado por un marco que alberga la sorprendente cifra de 875 libros.

    Hi Macs Biblioteca Uk 03

    La reforma ha transformado una zona que anteriormente era oscura, abarrotada de mesas, sillas y muebles, en un espacio atrevido y rebosante de color que recupera el carácter y la alegría que supone el aprendizaje. Para acertar en la reforma fue fundamental el diálogo con los profesores y los alumnos, para ir dando forma a las ideas.

    Situada en la planta baja de la escuela, en un edificio Victoriano protegido, la nueva biblioteca está compuesta por paredes blancas, techos abovedados del mismo color y una nueva y moderna iluminación cenital. Uno de los aspectos más llamativos del espacio es el mapa de Narnia, el país imaginario donde transcurre la famosa novela de C.S. Lewis «Las crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario», ilustrado a lo largo y ancho del suelo de resina blanca, como podéis ver en las imágenes.

    Hi Macs Biblioteca Uk 02

    Además, en el diseño se ha incluido un acogedor rincón, que recuerda a una cueva, en un color azul intenso con gradas curvas, perfecto para leer y contar cuentos. También se han dispuesto enormes sofás circulares tapizados en fucsia y del mismo azul intenso que el rincón de lectura. Igualmente, los cajones móviles a nivel del suelo animan a los alumnos a rebuscar entre la amplia colección de libros; al tiempo que las citas de escritores que figuran sobre las estanterías ofrecen inspiración y despiertan el gusto de los jóvenes lectores hacia los autores clásicos.

    Otro detalle a destacar es que los marcos de las ventanas se han vestido con estantes integrados e incorporan una sucesión fluida y orgánica de asientos donde los niños pueden sentarse a leer bañados por la luz natural que entra desde el lado sur del edificio. Sin duda se trata de un conjunto muy inspirador y con un montón de soluciones ingeniosas y detalles decorativos muy interesantes.

    Más información | HI-MACS®, Hugh Broughton Architects y John Weaver Furniture
    Fotos | © Carlos Dominguez Photography
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: la guardería de la jirafa


    0 0

    Itta Estudio La Paz Baja 1

    Tirar con todo y empezar de cero es relativamente fácil, más complicado es renovar y modernizar pero conservando la esencia y el toque clásico de una antigua vivienda. Hoy nos encontramos con una reforma que cumple con esas premisas. Las prioridades del proyecto eran la total renovación y actualización de la vivienda pero conservando el toque clásico y todos los cuadros y objetos decorativos.

    Los dueños de la casa querían un hogar actual, funcional y cómodo ya que hasta el momento su vivienda carecía de amplitud, de luminosidad y de estilo. La casa tenía un pasillo con muchas puertas y paredes innecesarias y eso fue lo primero que hubo que eliminar. La unificación del pasillo y la creación de un único acceso al salón-comedor mediante un gran paso abierto con puertas correderas ayudaron a ganar metros y amplitud visual.

    Itta Estudio La Paz Baja 3
    Itta Estudio La Paz Baja 17

    En el salón, utilizando la disposición en U de los sofás de estilo retro y los orejeros british, todos de Villdis tapizados con telas de Romo, se aprovecha al máximo el espacio. En el centro está la mesa en Travertino natural de Creaciones Moll y las mesas auxiliares de hierro obra de Oscar Vautherin.

    En el comedor nos encontramos con la mesa y el aparador en nogal, de Palisandro y sobre la mesa, la lámpara de techo de Wever&Ducré, adquirida en Lámparas Oliva que dota de un aire sencillo y al mismo tiempo moderno a esta estancia.

    Itta Estudio La Paz Baja 7

    La búsqueda de almacenamiento marca la nueva disposición del dormitorio principal. El cojín de Tailak, en combinación con las alfombras, actúa de contrapunto. Las mesillas son de teca, de estilo colonial y, tanto en la habitación como en el resto de la casa, en la iluminación se mantiene el clasicismo renovado, mediante la combinación de lámparas de sobremesa elegantes, y una iluminación en techo cuidada y más moderna.

    Itta Estudio La Paz Baja 14
    Itta Estudio La Paz Baja 11

    En general, la eliminación del gotelé y la elevación al máximo posible de todos los techos de la vivienda, ayudan a la modernización y dan amplitud. Para el suelo, unificado en toda la vivienda, se ha optado por un gres porcelánico efecto madera de un acabado precioso, para mantener la calidez ambiental de la madera, pero evitando los molestos ruidos de la auténtica y antigua.

    Además; las molduras, que dotan de elegancia y clasicismo al salón y comedor y la pared divisoria con el pasillo, que alberga la puerta corredera y la candileja en gris; son los únicos tratamientos diferenciados que se realizan en las paredes, que en el resto de la casa se dejan en blanco, en un potente contraste con los muebles de maderas nobles y oscuras.

    Finalmente, destaca la puerta corredera de más de dos metros que proporciona máxima amplitud al salón comedor y una viga a lo largo del pasillo, se utiliza para crear una candileja con iluminación indirecta. ¿No os parece una auténtica pasada esa corredera?

    Fotos | Luz Estudio
    Más información | Itta Estudio
    En Decoesfera | Puertas abiertas: diseño en blanco, baldosa hidráulica y mucha luz en una casa en Barcelona


    0 0

    Boho Deco Chic

    Y llegamos al último domingo del año, increíble pero cierto que ya hayan pasado casi 365 días desde que estrenamos 2015, pero así es. Así que hoy nos toca en nuestra semana decorativa un resumen semanal navideño y al mismo tiempo inspirador para Fin de Año y para Año Nuevo, celebraciones en las que la mesa sigue siendo la gran protagonista.

    Empezamos con la mesa de desayuno navideño de Boho Deco Chic que me ha enamorado. Yo quiero una así para la mañana del primer día de 2016, si el primer día del año lo empezamos con buen pie, con un rico desayuno en una mesa bien decorada ese será sin duda un buen comienzo para 365 días llenos de sorpresas y vivencias maravillosas.

    Chic And Deco
    La Garbatella

    En Chic and Deco nos muestran una masía decorada de Navidad, que por supuesto también cuenta con su mesa en la que vemos que se sigue la tendencia de los manteles amplios y largos que están teniendo un gran protagonismo en estas fiestas de Navidad.

    Y también nos presentan un desayuno navideño más que adorable en en el blog de La Garbatella. Si os fijáis en los detalles decorativos y no solo en la comida, podéis sacar recortes para preparar una bonita mesa en la primera mañana de 2016... Yo ya tengo mi idea en mente.

    Virlova Blog
    Etxekodeco Blog

    Virlova nos muestra un interior invernal muy acogedor y sobre todo muy navideño con una mesa que no es de las más convencionales y que juega con la decoración con velas en diferentes disposiciones, algo que también nos puede servir para Fin de Año.

    Pero para poco convencional la propuesta que nos hacen en Etxekodeco de una Navidad en negro... Claramente esta es una opción solo válida para los más atrevidos, ya que la mayoría seguimos asociando la Navidad con blanco, rojo y verde, aunque hay que reconocer que en otros colores tampoco queda mal.

    Comodoos Interiores
    Deco Feelings

    En Comodoos interiores también nos deseaban esta semana una feliz Nochebuena y Navidad con una amplia selección de ideas decorativas para ellas, muchas de las cuales también nos pueden servir para Fin de Año y para Año Nuevo

    Y en Decofeelings también los deseos de Feliz Navidad venían acompañados hace unos días con una bonita selección de mesas navideñas que nos pueden ayudar a decorar mejor nuestra mesa para la cena del día 31 o para la comida del día primero de 2016.

    Y hasta aquí nuestro último resumen semanal de 2015, el próximo domingo ya en 2016 volveremos con una selección de interesantes artículos de decoración que se publiquen en la blogosfera a lo largo de los próximos siete días en nuestra semana decorativa y por supuesto... ¡Feliz 2016!

    En Decoesfera | La semana decorativa: los ambientes navideños más originales


    0 0

    Adidea Design Cabinet Bar Avec Flamenco

    Hoy os presento una de esas firmas originales que introducen en la decoración de interiores y en el diseño de mobiliario nuevas e interesantes ideas. La firma se llama Adidea y nace para dar vida a nuevos objetos con un toque diferente utilizando nuevas tecnologías para la producción como el corte por láser o grabado.

    Los creadores de Adidea explican como en los últimos años hemos sido testigos de una estandarización en masa en el diseño de interiores tal que a veces podríamos tener la sensación de ver una y otra vez los mismos muebles y accesorios en diferentes espacios y casas... Y razón no les falta... Esa es una de las razones por las que han creado esta colección de muebles en la que todas las piezas tienen algo diferente.

    Adidea Design Intraviato Table Exotic

    La mesa Él la (Él y Ella) se creó partiendo de la ilustración hecha a mano y posteriormente grabada a láser y en ella se pueden reconocer rasgos humanos. La mesa Exotic, en la foto sobre estas líneas, nos ayuda a desconectar del entorno con hojas de palma y como muchos otros muebles de esta firma cuenta con dimensiones y gráficos personalizables. Por su parte Geo nació de sólo un par de líneas dibujadas en un cuaderno de dibujo e invita al observador a encontrar lo que realmente está escondido dentro de su patrón geométrico.

    Adidea Design Lamps Domes D Air

    Para reinventar el diseño del mueble bar y adaptarlo a todo tipo de espacios Adidea ha concebido la colección AVE-C. Su nombre, AVE-C, es una mezcla entre la palabra española "Ave", relacionada con los dibujos grabados realizados en colaboración con la artista visual española Arancha del Fresno, y la palabra “Avec” que en francés quiere decir “con”, para subrayar la utilidad de esta colección de muebles de diseño moderno en ocasiones sociales y en buena compañía.

    La colección incluye piezas como el mueble bar Garza; el Flamenco Bar Cabinet, que podéis ver en la primera foto de este artículo; la lámpara Domes D'Air, en la foto sobre estas líneas; la lámpara Aurea y la mesa Pangea. Una serie de complementos y muebles versátiles, divertidos y originales que además en muchos casos se pueden personalizar.

    Más información | Adidea
    En Decoesfera | Los muebles de diseño inspirados en la Bauhaus ganan adeptos


    0 0

    Big

    Ahora que estamos todos con los propósitos para 2016: dejar de fumar, hacer más deporte, comer más sano... seguro que también tenemos un hueco en nuestra lista para un hogar más ecológico y sostenible y con más elementos reciclados. Por eso para hoy tenemos una selección de 7 piezas de ese tipo que os van a encantar.

    Botes de cristal, latas, objetos fabricados con cartón o con madera reutilizada... Todo hecho con materiales que tienen ahora una segunda oportunidad y en cierto modo una segunda vida, pero sin renunciar al diseño y a un acabado bonito. De hecho lo reciclado está de moda, así que este propósito de año nuevo de sostenibilidad decorativa está fácil de cumplir.

    Lámpara tarro de cristal por I-Am-Recycled

    Product L

    La lámpara tarro de cristal no puede ser mas sencilla y más bonita al mismo tiempo, y además nos va a proporcionar un montón de luz.

    Cesta de papel reciclado por moikropka

    1451379326 984

    La cesta hecha al parecer con papel reciclado, aunque en un primer momento yo creí que estaba fabricada con bolsas de plástico es ideal y muy funcional porque nos puede servir para organizar en su interior pequeños objetos.

    Lámpara aguamarina por iliui

    1436253087 799

    Otra lámpara bonita, esta hecha con lata que tal vez está un poco más vista pero no por eso es menos adorable. Fantástica como complemento para un rincón de lectura o para una mesa.

    Botellero de cartón por TRESENCAJA

    1403092567 62

    El botellero de cartón demuestra una vez más que el cartón es una alternativa sólida y resistente como material para la fabricación de muebles y complementos de todo tipo incluidos los de almacenaje.

    Lámpara tubería por Zapalgo

    1397753875 763

    Otra que me encanta es la lámpara tubería, fantástica si lo que queremos es conseguir un toque de estilo industrial en nuestro hogar.

    Cajón de madera por I-Am_Recycled

    1390768736 611

    El cajón de madera reciclada de nuevo nos puede servir como organizador para pequeñas cosas, de hecho ese puede ser otro de nuestros propósitos decorativos de año nuevo, tener todo más ordenado.

    Perchero por Izmad-furniture

    1385639867 381

    Y terminamos con este perchero de diseño que, no se a vosotros pero, a mi me tiene enamorada. Es uno de esos percheros en los que casi da pena colgar algo de lo bonitos que están decorando.

    Y podríamos seguir la lista con muchas más cosas, pero yo creo que la idea ha quedado clara, complementos y organizadores fabricados con materiales reciclados tienen que ser tendencia en nuestro hogar el próximo año... ¡Feliz 2016!

    Más información | DaWanda
    En Decoesfera | Las mejores (y las peores...) ideas de recicladecoración de 2015


    0 0

    Happy New Year 1105854 960 720

    Este es un jueves muy especial en el que la mayoría de vosotros estaréis preparando todo para la noche, para despedir el año 2015 y para celebrar la llegada de 2016. La noche de fin de año el color dorado del champán es siempre uno de los grandes protagonistas y es por eso que hoy vamos a dedicarle nuestro último Cazando Gangas del año.

    Tenemos una selección de artículos rebajados que hemos encontrado en tiendas de decoración estos días que van desde marcos para fotos hasta accesorios y utensilios para la cocina, pasando por textiles como mantas y cojines. Así que si os gusta el dorado, tanto para darle un toque de glamour a la noche de hoy, como para cualquier otra época del año, no os perdáis esta recopilación de ofertas.

    00107692500437 1 640x640
    • Empezamos con un marco de plástico en dorado para láminas o cuadros de Walther que hemos encontrado en Amazon por 20,21 euros, con un descuento del 20%.

    • Seguimos con una lámpara de pie con brazo de lectura en color dorado mate de Trio Leuchten que encontramos por 49,99 euros, con un descuento del 42%.

    • Un marco para dos fotos de la colección básica de hogar de El Corte Inglés, como el que podéis ver en la foto sobre estas líneas, lo podéis encontrar por 9,07 euros con un descuento aproximado del 30% con respecto a su precio original.

    51bbq3v2f8l
    00169972301605 1 640x640
    • Seguimos con un cojín floral en dorado cuya funda encontramos estos días en las promociones de Zara Home por 9,99 euros, 6 euros menos de su precio original.

    • También hay cojín dorado en El Corte Inglés, en concreto el que podéis ver en la foto sobre estas líneas y que cuesta 36,75 euros con un descuento del 20%.

    • Y también en Zara Home encontramos sábanas y fundas con efecto encaje y detalles en dorado que tienen un descuento de hasta el 40% dependiendo de la pieza que elijamos.

    00107334804130 3 640x640

    Espero que con la ayuda de nuestro Cazando Gangas podáis encontrar algún complemento dorado que os guste para vuestro hogar y os deseo que paséis una feliz noche de Fin de Año y que comencéis con muy buen pie y con una bonita decoración 2016... ¡Feliz Año Nuevo!

    En Decoesfera | Cazando gangas para encontrar regalos de diseño buenos, bonitos y baratos


    0 0

    Modelo Tandem

    Apuesto a que muchos habéis empezado la mañana del 1 de enero de 2016 con una ducha reconfortante después de una intensa noche de fiesta. El baño se ha convertido en los últimos años en una estancia importante de la casa, no solo para el aseo, sino también para el relax. Es por eso que se merece más espacio y al mismo tiempo elementos que se adapten de forma personalizada a su tamaño.

    Profiltek presentó recientemente en el marco de la Feria Idéobain, celebrada en Paris, sus nuevos modelos de mamparas de ducha a medida para grandes espacios de baño. Se trata del modelo Tándem de hojas fijas, que podéis ver en las fotos de este artículo, una opción ideal para quienes prefieren la sencillez de líneas y un diseño minimalista que aporte elegancia al baño.

    Detalle2

    La mampara Tándem es totalmente personalizable para los espacios de ducha más grandes que puede combinar 2 hojas de vidrio, con el mismo o diferente tamaño, para espacios de hasta 2 o 3 metros de ancho. Además, dispone de nuevos sistemas de fijación al techo y paredes que convierten a la mampara en una solución ideal y con estilo para baños amplios con los que muchos de nosotros soñamos.

    Todas estas propuestas nos permiten crear espacios de baño únicos y personalizables tanto en tamaño como en diseño. Además, Profiltek ofrece la posibilidad de un amplio abanico de decorados de impresión digital sobre vidrio así como numerosos acabados de perfilería y vidrio, destacando la opción de vidrio espejo, otra de las novedades que presentaron hace poco en el salón de Paris y que sin duda es una gran opción. ¿No os parece?

    Más información | Profiltek
    En Decoesfera | Duscho-Art, más ideas para personalizar tu mampara


    0 0

    Big 791657 960 720

    En Decoesfera hemos decidido echarles una mano a los Reyes Magos que se están volviendo un poco locos estos días eligiendo los regalos de los que no han escrito carta explicando lo que querían. Es difícil encontrar regalos que sorprendan y gusten año tras año y aunque Melchor, Gaspar y Baltasar son expertos tal vez no les venga mal una lista de ideas.

    Por supuesto viniendo de nosotros, tienen que ser ideas decorativas. En concreto una selección de trece regalos, que nos hemos encontrado y que nos han parecido ideales, para amantes de las tendencias del momento en decoración: textiles, tablas de cortar, lámparas, asientos... Hay un poco de todo en nuestra wish list. ¡Vamos con ella!

    Un bonito jarrón para las flores

    Vasija

    Una vasija original y divertida para decorar

    Vasija Kare

    Tablas de cortar con encanto para los más cocinillas

    Tablas Acotio

    Adorables relojes para la habitación de los niños

    Relojes Kare

    Un reloj de arena para toda la familia

    Reloj Arema

    Un portavelas para las noches más especiales

    Portavelas

    Un marco de fotos con forma de televisor para el más retro

    Marco Tv Retro

    Una lámpara de pie para un rincón de lectura

    Lampara Kare

    Una estantería con forma de casa de muñecas

    Estanteria Hm

    Un nuevo dispensador de jabón para el baño

    Dispensador

    Cojines bonitos para todas las estancias de la casa

    Cojines Bonitos

    Un camino de mesa pra el comedor

    Camino Mesa

    Una butaca para los ratos de descanso de 2016

    Butaca Kare

    A mi me gusta todo, lógico, por eso lo he elegido, pero si tuviese que pedir una sola cosa... Probablemente me quedaría con el reloj de arena, porque soy un poco friki, aunque ya tengo un par de ellos y tal vez cambiar el dispensador de jabón del baño me venga mejor. Y vosotros, ¿qué os pedís?

    Más información | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13
    En Decoesfera | Cazando gangas para encontrar regalos de diseño buenos, bonitos y baratos


    0 0

    Virlova Blog

    Superada ya la resaca de las celebraciones de la llegada del año nuevo, hoy le toca el turno a nuestra primera semana decorativa de 2016. En estos días muchos blogueros y blogueras están de fiesta y no hay tantas publicaciones como en otras épocas del año, pero en nuestro repaso por la blogosfera hemos encontrado interesantes resúmenes de 2015 y avances de tendencias para 2016.

    Más que recomendable es el post de Virlova que nos hace un excelente resumen de cuáles serán las tendencias más destacadas en el año que acabamos de estrenar: ambientes en dorado, inspiración natural, colores intensos o bajo coste ecológico son solo algunas de las propuestas que nos encontraremos a lo largo de 2016.

    Chic And Deco
    Boho Deco Chic
    La Garbatella

    En cuanto a resúmenes de 2015 tenemos el repaso en fotos de Chic and Deco que es ideal porque incluye un poco de todo: casas, ambientes, tendencias, colores... Ideal para relajarse un rato viendo cosas bonitas este domingo en el que no apetece moverse mucho después de tanta fiesta.

    En Boho Deco Chic también nos hacen un resumen en imágenes de lo más bonito, en lo que a decoración se refiere, del año 2015. En este caso las estrellas, los colores pastel y también los perros... Están entre los grandes protagonistas de los mejores ambientes.

    Y también La Garbatella hace recopilación de artículos de 2015, pero en este caso centrándose en particular en las entradas relacionadas con la decoración low cost que seguirá siendo tendencia en 2016, si es bonita y al mismo tiempo ecológica, claro.

    La Bici Azul
    Petite Candela
    Ministry Of Deco

    También nos hemos encontrado en esta semana con ideas decorativas para Navidad, que ahora ya nos cogen un poco a destiempo porque solo nos queda por celebrar el día de Reyes, pero que podemos tomar nota de ellas para las Navidades del año que viene. En La Bici Azul, por ejemplo, nos enseñaban ideas de decoración para la mesa de Nochevieja.

    En Petite Candela tenemos un photocall ideal para decoración de fiesta que viene genial para las fotos de grupo, para los posados y para los selfies que guardamos de recuerdo de las ocasiones especiales y que compartimos a través de las redes sociales con nuestra familia y con nuestros amigos.

    Y en Ministry of Deco también nos mostraban en estos días ideas decorativas especiales para la celebración de una fiesta de Nochevieja en casa. Seguro que vosotros también habéis decorado la vuestra muy bonita, pero tal vez encontréis alguna idea original y que os inspire para cuando toque decorar la Navidad de 2016 que ya sabéis que siempre llega antes de lo que ahora parece.

    Una vez más, ¡Feliz 2016 para todos! La semana que viene volveremos con un nuevo resumen semanal de parte de lo mejor, lo más bonito y lo más interesante que se publique en la blogosfera decorativa en los próximos siete días.

    En Decoesfera | La semana decorativa: mesas de Navidad e inspiración para las de Fin de Año


    0 0

    Yerpes Moraira 44 Jpg Web

    Buscando inspiración decorativa en el primer lunes de 2016 viajamos a Moraira en Alicante, a esta casa de 925 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas dentro de una parcela de más de dos mil. Se trata de una preciosa Villa de lujo, que por cierto está en venta, diseñada por el Estudio de Interiorismo Laura Yerpes.

    La casa cuenta en su planta inferior con su zona de día y en la superior con la de noche, ambas pavimentadas por completo con soberbias piezas de mármol blanco pulido que hacen reflejar la brillante luz del entorno. El blanco seda, el negro y el acero han sido las tonalidades seleccionadas para componer la paleta cromática de la vivienda, pero vayamos estancia por estancia...

    Yerpes Moraira 07 Jpg Web

    Empezamos por el hall de la casa, en cuanto accedemos a él nos encontramos con la escalera que es protagonista indiscutible. Cuenta con una barandilla compuesta de formas geométricas en forja negra y madera de iroko. La escalera se acompaña por tres grandes ventanales de carpintería metálica negra en los que se enmarcan las excelentes vistas al exterior que, lógicamente, también ayudan a que el conjunto sea encantador. 

    Yerpes Moraira 11 Jpg Web

    La zona del salón juega con la simetría a través de 2 sofás enfrentados de color arena. Los cojines con estampados geométricos y los textiles en general ayudan a dar un toque distinguido a la estancia. Esta simetría se combina a la perfección con las formas más irregulares y naturales de las tres mesas auxiliares colocadas en el centro con formas orgánicas que simulan antiguos troncos tallados al corte. 

    Yerpes Moraira 15 Jpg Web

    Seguimos con el comedor en el que se puede comprobar que las líneas rectas y los acabados en madera siguen siendo predominantes. El rincón de este espacio se remata con dos grandes baldas de madera de iroko de diez centímetros de grosor con patas metálicas en forma de U invertida. La mesa central es ideal para acoger a doce comensales en sus más de dos metros y medios de longitud de madera maciza de bubinga.

    Yerpes Moraira 21 Jpg Web

    El negro, el blanco seda y el metal son los colores esenciales en la cocina. La nevera americana side-by-side, la cafetera, el micro, el horno y en general todos los electrodomésticos han sido seleccionados en acero y combinados con el resto de elementos de esta gran cocina office. El centro del espacio está ocupado por una gran isla rematada con una encimera de granito negro pulido y coronada por una campana decorativa de hierro pintado. 

    Yerpes Moraira 23 Jpg Web

    Y pasando de los espacios comunes a la zona más privada de la casa, encontramos algunos de los dormitorios que continúan potenciando el estilo sobrio y elegante de la villa. Los papeles con texturas suaves y brillos sutiles en los que las formas geométricas vuelven a ser la dominante están entre los elementos destacados. Para los tejidos se vuelve a optar por tonos arenas y cremas con los que se refuerza la luminosidad de las estancias.

    Yerpes Moraira 35 Jpg Web

    Incluso en el baño, también de lujo, la geometría predominante en toda la villa se combina con formas orgánicas y pequeñas piezas de luz ambiental con las que se crea un espacio más íntimo y acogedor.

    No sé lo que opinaréis vosotros, pero a mi la verdad es que me parece una pasada de bonita, lo malo es que estoy casi segura de que se me va un poco del presupuesto... Pero quien sabe si finalmente nos toca la lotería en 2016, ¡soñar es gratis e inspirarse también!

    Más información | Laura Yerpes
    Fotos | Germán Cabo
    En Decoesfera | Puertas abiertas: diseño en blanco, baldosa hidráulica y mucha luz en una casa en Barcelona


    0 0

    Cocina Flores 2

    Hoy viajamos al céntrico barrio de Gràcia en Barcelona a ver la reforma de una vivienda en la que se han integrado cocina, comedor y salón en una misma estancia. El estudio Clysa, en colaboración con Male Rizo Patrón del estudio MM Diseño de Interiores, planteó un espacio abierto y multifuncional en el que las distintas zonas se definen sin traicionar la continuidad y armonía del conjunto como podéis ver en las imágenes.

    La cocina y el comedor se ubican en un nivel superior al de la sala de estar, sobre una tarima a la que se accede a través de un escalón y al mismo tiempo para minimizar la sensación de separación y conferir uniformidad al ambiente, se aplica un pavimento gris en todo el suelo. El floral print en la pared de impacto de la cocina es simplemente adorable.

    Cocina Flores 5
    Cocina Flores 4

    Para la cocina Clysa eligió el modelo LINE-L blanco nieve de Santos, un diseño moderno y minimalista que, gracias a sus frentes lisos y sin tirador, se fusiona de forma natural con la arquitectura de la casa y para lograr mayor homogeneidad, en las zonas de fregado, cocción y comedor se instalan encimeras en tonos claros.

    El predominio del blanco se equilibra con notas de madera, presentes en el aplacado de la zona de preparación, el mobiliario auxiliar y los elementos que separan el salón de las escaleras que conducen a la planta superior y el tabique libre de la cocina se cubre con ese papel pintado con motivos florales tan fantástico. Clysa aprovecha el desnivel de la planta para delimitar las distintas zonas: la superior, destinada a cocina y comedor y la inferior para la sala de estar.

    Cocina Flores 3
    Cocina Flores 1

    El área de cocción se sitúa en uno de los extremos cortos de la estancia, oculta tras el tabique que separa la cocina de las escaleras de acceso a la planta superior, de este modo, la zona se mantiene apartada de la vista para quienes se encuentren en el salón. El equipamiento lo completa una isla central con encimera prolongada que, además de ofrecer prestaciones como área de preparación y almacenaje, funciona como mesa de comedor.

    El núcleo de la cocina es la isla multifuncional de gran tamaño que cuenta además con varias soluciones de almacenaje: dos módulos de servicio con estantes en la cara exterior y, en la interior, un mueble con dos amplios cajones extraíbles para guardar alimentos. Además hay que destacar las sillas Form de Norman Copenhagen que hacen que funcione como mesa de comedor perfecta para cuatro comensales y las lámparas de And Tradition, los modelos Mass, Utzon y Flowerpot que son maravillosas.

    Aunque si tengo que elegir me quedo con el papel de flores en la pared libre de la cocina como idea estrella. Y a vosotros, ¿cuál es el detalle de esta cocina-comedor-salón que más os gusta?

    Más información | Clysa, Santos y Estudio MM Diseño de interiores
    Fotos | Kris Moya
    En Decoesfera | 'La distribución en isla invita a trabajar en equipo'. Entrevistamos a SANTOS, expertos en cocinas


    0 0

    Ronda D Mollotta Bianca Rossa

    Tal vez a algunos de vosotros, los Reyes Magos os hayan dejado esta noche en casa parecido a esto... Se llama Mollotta y es una fantástica idea de Ronda Desgin que nos ha creado una serie de pinzas magnéticas, que se pueden colocar sobre cualquier superficie metálica y que además de adornar en si mismas, porque son una monada, pueden tener un montón de utilidades.

    Lo más llamativo de estas pinzas sin duda es el tamaño, miden 22 centímetros de largo y 6 y 4 centímetros de ancho y profundidad y pueden soportar pesos de hasta 2 kg, de ahí que puedan ser tan útiles, porque no solo están pensadas para colocar en ellas cosas ligeras y muy pequeñas.

    Ronda D Mollotta 7
    Ronda D Mollotta 3

    Como podéis ver en las fotos, se pueden usar para sostener libros o para colgar en ellas ropa y complementos, este es en el fondo el uso para el que se diseñaron en un principio... Pero cada uno puede colocar en ellas lo que quiera una vez que las tenga en casa: fotos, notas, paños de cocina, una toalla y en general todo lo que se nos ocurra.

    A mi la idea de los libros, por ejemplo, me ha parecido muy original y divertida y vosotros, ¿qué colgaríais en estas pinzas tan grandes?

    Más información | Ronda Design Lab
    En Decoesfera | Una pinza con la que sujetar la toalla: ¿buena o mala idea?


    0 0

    Discounts 609358 1920

    Me vais a perdonar que el Cazando Gangas de esta semana llegue con un día de retraso, pero entre que me está costando un poco aterrizar después de la Navidad y que me he tenido que ir de rebajas estos días han sido complicados. Para compensar os he buscado en las rebajas 13 gangas decorativas a las que no os vais a poder resistir.

    Aunque algunas firmas y tiendas llevan con descuentos ya unos cuantos días, oficialmente el día tradicional para el comienzo de las rebajas de enero fue precisamente ayer día 7 y como todos los años, si buscamos bien, hay auténticos chollos por descubrir con unas rebajas que en general, este año, andan en torno al 50%. ¡Vamos con nuestra selección de hoy!

    517yykebixl Sl1200
    615yzloewnl Sl1500
    811nxy Hv0l Sl1500
    00112801300034 7 1200x1200
    • También en Zara Home han estrenado ya sus rebajas con descuentos del 30% y el 40% en una amplia selección de artículos, por ejemplo un velador calado de madera lo encontramos por 49,99 euros, con un ahorro de 30 euros con respecto a su precio original.

    • Y también hay descuentos espectaculares en las rebajas de El Corte Inglés siempre fiel a su cita. Por ejemplo en una vajilla por piezas en color rojo hay opciones desde 1,45€ con un descuento del 70% y ofertas similares en menaje de cocina y servicios de mesa.

    • El sofá cama de 3 plazas con puf Living de la foto sobre estas líneas lo tienen en 339 euros con un descuento del 51% entre otros.

    • Y un edredón nórdico de 220 gramos por metro cuadrado Ferdown Oca también con un descuento del 50% lo encontramos por 169,50 euros.

    Y hasta aquí la selección de gangas de hoy, pero seguro que en los próximos días iremos añadiendo muchas más a la lista porque las rebajas de Enero siempre dan para mucho, vosotros también podéis compartir con nosotros los chollos que encontréis a través de los comentarios. Y... ¡Feliz fin de semana!

    En Decoesfera | Cazando Gangas en dorado para la noche de Fin de Año más glamurosa


    0 0

    Vb Artis Imm A75470f66b003

    Una vez repuestos de la resaca de las fiestas navideñas y en plenas rebajas, empezamos a conocer las novedades y tendencias decorativas de las firmas más punteras para cada tipo de estancia a lo largo de este año 2016. Desde Villeroy & Boch anuncian que estarán presentes en LivingInteriors, el evento dedicado a los nuevos conceptos de decoración de interiores y baños, de la Feria Internacional del Mueble imm cologne en Colonia.

    Desde el 18 hasta el 24 de enero, Villeroy & Boch presentará su gama de productos de bienestar y sus principales novedades de baño como, por ejemplo, la serie de lavabo Artis, fabricada en TitanCeram, innovador material que permite que los productos sanitarios tengan paredes muy delgadas y formas excepcionalmente precisas.

    Invitation Imm En
    Vb Artis Imm A75470f66b004

    Villeroy & Boch sorprenderá además con una ampliación en la gama de color de esta colección desarrollada en colaboración con la diseñadora Gesa Hansen ganadora de varios premios internacionales de diseño por su trabajo. Villeroy & Boch ya colaboró con ella anteriormente diseñando el color de los fregaderos de cerámica de cocina.

    Asimismo, en Colonia, Villeroy & Boch también presentará colecciones para la decoración del hogar más allá del cuarto de baño tendencias en iluminación, fregaderos de cocina, accesorios para el hogar o muebles de jardín entre otros elementos se podrán ver en el stand de la firma en LivingInteriors en los próximos días.

    Más información | Villeroy & Boch
    En Decoesfera | Catálogo IKEA 2016: novedades para el baño


    0 0

    Cosxsnarkitecture 06hr

    Tal vez algunos de vosotros tengáis una tienda online o física en algún lugar concreto y estéis pensando en la apertura de alguna tienda efímera en otra zona para llegar a un público más amplio. El fenómeno de las pop-up stores funciona cada vez mejor y aunque sean tiendas que duran poco tiempo no hay que descuidar su decoración aunque se haga de un modo sencillo.

    Hoy tenemos un buen ejemplo con la pop-up store de COS que recientemente abría una en el centro de Los Ángeles creada en colaboración con los diseñadores de Snarkitecture Daniel Arsham y Alex Mustonen. La tienda efímera estuvo situada en Austere, un espacio de diseño e innovación escandinavos donde los clientes tuvieron la oportunidad de elegir entre una cuidada selección de piezas de su colección de otoño invierno.

    Cosxsnarkitecture 02
    Cosxsnarkitecture 01

    A la hora de decorar una pop-up store hay que pensar en darle al producto que se vende el mayor protagonismo y en presentarlo de la mejor manera, pero para ello al mismo tiempo harán falta soportes que se adapten al producto en cuestión. La idea en general es evitar muebles pesados, porque son más complicados de llevar y traer, pero con estructuras ligeras se puede montar una preciosa tienda como podéis ver en las fotos.

    El estilo tiene que encajar con la personalidad de la firma y también los colores elegidos. Es fundamental contar con una buena iluminación para que el espacio pop-up resulte acogedor y aquí disponían de una excelente. Han montado algo muy sencillo pero al mismo tiempo muy elegante, ¿no os parece?

    Más información | COS
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: la nueva tienda de Pronovias en Berlín


    0 0

    Decofeelings

    Llegamos al domingo, pasado por agua en muchos lugares de España y por lo tanto un día perfecto para quedarse en casa ordenando, redorando e inspirándose con las tendencias decorativas que cada día encontramos en la red. Hoy en nuestro resumen semanal de la blogosfera decorativa tenemos los últimos coletazos de Navidad relacionados con la noche de Reyes y muchas ideas originales para empezar a decorar 2016.

    Empezamos con la noche de Reyes según Decofeelings, una noche tradicional y de familia para todos nosotros, pero en la que no está de más innovar en decoración e incorporar nuevos elementos y materiales. Las tazas de pizarra con los dibujos de Reyes que podéis ver en la foto sobre estas líneas, por ejemplo, me encantan.

    Comodoos Interiores
    Boho Deco Chic

    En Comoodos interiores encontramos una buena selección de ideas para envolver regalos de un modo original. Que aunque las navidades ya hayan terminado nos pueden venir muy bien durante todo el año, porque también hay cumpleaños y otras muchas cosas que celebrar y porque además cualquier día es bueno para hacer un bonito regalo.

    Y damos oficialmente por finalizada la Navidad con el comedor navideño que nos mostraban en Boho Deco Chic también en relación con la celebración de la noche de Reyes. Una Navidad moderna y de estilo nórdico y que nos puede servir de inspiración para la próxima Navidad para la que ya faltan menos de 12 meses...

    Virlova
    Chic And Deco

    Pasando ya a las ideas originales para decorar en 2016 empezamos con un loft que nos enseña Virlova y en el que encontramos detalles tan espectaculares como una bañera en medio de una sala de estar o un cuarto de baño que parece una zona de relax para la familia... Según como se vcea.

    En Chic and Deco nos enseñaban esta semana una casa simple y funcional pero que también sorprende con detalles muy especiales, como la pared sobre escritorio decorada con fotos que podéis ver en la imagen sobre estas líneas. Seguro que tenéis un montón de fotos geniales de las fiestas y de las vacaciones, tal vez las podáis aprovechar para preparar un mural así.

    Ministry Of Deco
    Etxekodeco

    Seguimos con Ministry of Deco y su selección de cabeceros hechos con materiales curiosos como por ejemplo pavimentos para el suelo. Tal vez no lo habíais pensado pero la verdad es que no queda nada mal comprar el cabecero en la sección suelos, revestimientos o incluso encimeras de cocina...

    Y terminamos con una casa en la que se combina lo clásico con lo moderno que nos enseñaba hace unos días Etxekodeco. Es una tendencia cada vez más de moda la de actualizar casas clásicas pero manteniendo su esencia y no es que sea muy complicado pero es bueno recopilar ideas si queremos lograr en nuestra vivienda un ambiente así.

    Y hasta aquí todo por hoy, el próximo domingo más y si puede ser mejor en nuestra semana decorativa. Que sigáis disfrutando a tope del fin de semana.

    En Decoesfera | La semana decorativa: los mejores ambientes de 2015 y las tendencias para 2016


    0 0

    Il 570xn 684486781 N2wy

    Hoy somos muchos los que estamos apenados con la muerte de David Bowie. A los de mi generación nos invade la nostalgia de una adolescencia a la que él, entre otros grandes del pop, puso la banda sonora. Pero como siempre que fallece un genio, nos queda el consuelo de que siempre nos quedará su obra para acompañarnos en lo que a nosotros nos quede de estar por aquí...

    Hoy en Decoesfera también queremos rendir tributo a Bowie desde nuestro punto de vista que es el decorativo y lo hacemos con la taza que podéis ver en la primera foto de este artículo, de lo más curiosa... Y con una selección de pósters, láminas y vinilos de los que tal vez alguno ya esté decorando una pared de vuestro hogar y si no, seguro que encontráis un buen sitio en el que colocarlo.

    Il 570xn 901287461 3dta
    Il 570xn 862974812 Ag4o
    Il 570xn 848625218 Dg7q
    Il 570xn 807472807 H52h
    Il 570xn 794148071 Q3uv
    Il 570xn 789599110 Pihx
    Il 570xn 784263890 H970
    Il 570xn 778319269 8ogi
    Il 570xn 513212718 7rq3
    Il 570xn 332419133
    Il 570xn 328559161

    ¡Gracias por tanto! DEP David Bowie

    Fotos | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12
    En Decoesfera | Puertas abiertas: el dormitorio de un beatlemaniaco


    0 0

    Cf16 Coty 15

    Este año estoy totalmente de acuerdo con la elección del Centro de Estética Mundial de AkzoNobel en cuanto a tendencias de color. El ocre dorado que han elegido como principal protagonista es un tono fantástico para aportar calidez y elegancia a los espacios y así lo vamos a ver en un montón de ambientes en ese color que tenemos hoy como muestra.

    Este 2016, las tendencias de color para aplicar al interiorismo recogidas en la publicación Colour Futures 16 se resumen bajo el concepto “Mirar hacia ambos lados” combinando la tradición y la innovación moderna y teniendo en cuenta que la idea de sopesar opiniones y perspectivas opuestas nunca fue más importante que ahora.

    Cf16 H F 9
    Cf16 Coty 11

    El ocre dorado es un color que representa a la perfección la dualidad entre lo tradicional y lo moderno. El dorado es un tono tradicional en decoración desde el pasado más remoto y sin embargo se sigue reintentando cada temporada para seguir siendo tendencia sin perder un ápice de su elegancia.

    Así, desde AkzoNobel, de una amplia paleta de amarillos se ha seleccionado un dorado, que, traducido a un color casi ocre, sigue siendo lo suficientemente brillante como para atraer nuestra atención, al tiempo que también se refiere sutilmente al pasado y al color de la tierra, combinándose bien con otros tonos. Una opción fantástica, ¿no os parece?

    Cf16 Coty 10
    Cf16 G L 2

    El punto de partida de esta tendencia recae sobre la idea de que conocer el pasado para diseñar el futuro... Algo fundamental para muchas firmas punteras porque el legado les confiere una autenticidad y una credibilidad a prueba de falsificación.

    Así la idea es la de inspirarse en el pasado para demostrar las bases de nuestra identidad y ganar confianza para los próximos pasos hacia el futuro. Las referencias a lo antiguo pueden contrastarse con la actualidad moderna e incluso fortalecerla generando valor dando forma al futuro. Aquí tenemos esta idea trasladada al color.

    Cf16 Coty 7
    Cf16 Words Pictures Shot 2 029 2 Ret Cg

    Más allá de la saturación de imágenes que vivimos con las redes sociales, una buena idea es la de volver a poner en valor las letras y las palabras a través de la decoración y destacarlas con tonalidades como el dorado es una excelente idea.

    Hoy en día se utilizan letras en el diseño de interiores y en la arquitectura y podemos jugar con ellas combinándolas para crear palabras y frases y al mismo tiempo creando contrastes de color en los ambientes..

    Cf16 Coty 5
    Cf16 Coty 3

    Otra de las principales tendencias para 2016 es la importancia de la oscuridad en relación con la problemática que supone en muchas ciudades la contaminación lumínica. Necesitamos de la oscuridad para ver las estrellas más claramente en un cielo nocturno y la oscuridad es perfecta para crear contrastes con un color brillante como el dorado.

    Que no digo yo que ahora vayamos a pintar toda la casa en este color porque obviamente sería excesivo, pero para paredes de impacto, zonas concretas y elementos decorativos para combinar y contrastar me parece una opción fantástica que además de ser tendencia en 2016 es atemporal e ideal para todas las estancias.

    Más información | Colour Futures, Bruguer y AkzoNobel
    En Decoesfera | Rose Quartz y Serenity son los colores Pantone para esta primavera ¿Cómo los usamos en decoración?


older | 1 | .... | 196 | 197 | (Page 198) | 199 | 200 | .... | 226 | newer