Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 202 | 203 | (Page 204) | 205 | 206 | .... | 226 | newer

    0 0

    81biimtlinl Sl1500

    Entre que ayer se celebraba el día internacional del beso y que la primavera nos tiene la sangre más que alterada, el protagonista de nuestro Cazando Gangas de este jueves no podía ser otro que no fuese el color rojo.

    Así que nos hemos puesto manos a la obra para encontrar electrodomésticos, complementos para el baño y el comedor y muebles y detalles para todo el hogar en el color del amor por excelencia, y con descuentos de hasta el 50%, para darle un toque atrevido e intenso a la decoración de nuestra casa. ¿Qué decís? ¿Os atrevéis con él?

    Cafetera
    • Empezamos con una cafetera de cápsulas Krups que incluye además 16 cápsulas para los primeros cafés. Su precio en Amazon 49,00 euros, con un sensacional descuento del 51%.

    • Una plancha para la ropa de Bosch la podemos encontrar por tan solo 53,54 euros, con un descuento del 41%.

    • Y una silla tower wood en rojo y madera de haya, como la de la foto bajo estas líneas, de Due-home la encontraréis por 39,00 euros, con un descuento del 34%.

    Silla
    • Seguimos con una batidora de vaso de 1,5 L de Klarstein, ideal para preparar smoothies, que encontramos por 67,99 euros, con un descuento del 43%.

    • Un hervidor de agua de Camry lo hemos visto por 26,46 euros, con un descuento del 14%.

    • Y aún hay más electrodomésticos... Un preciosa batidora de varillas de Bosch la hay en rojo por 45,30 euros, con un fantástico descuento del 48%.

    Toallas
    • Seguimos con un juego de toallas, como el de la foto sobre estas líneas, que incluye 2 toallas de baño y 2 toallas de manos. Es de AmazonBasics y solo cuesta 10,19 euros, con un descuento del 50%.

    • Y una panera chulísima, también en color rojo pasión, de Brabanita la he visto por 26,49 euros, con un descuento del 29%.

    • Un reloj de pared de metal con efecto de espejo de Soledi lo hay por tan solo 9,99 euros y con un descuento del 43%.

    Vajilla
    • Para el comedor, una vajilla por piezas de El Corte Inglés como la de la foto sobre estas líneas, la podéis conseguir a partir de 2,06 euros la pieza con un descuento del 30%.

    • Y una colcha para la cama, también de El Corte Inglés desde 34,95 euros, también con un descuento del 30%.

    • La pintura de color para paredes y techos LUXENS rojo la tenéis en Leroy Merlin por 4,49euros/Litro con un descuento aproximado del 25%.

    Bateria
    • Una batería de cocina de 4 piezas Magefesa Cherry como la de la foto sobre estas líneas, la podéis encontrar estos días en El Corte Inglés por 49 euros, con un descuento del 30%.

    • Y un juego de manopla y agarrador Basic por tan solo 3 euros, este no tiene descuento, pero es que tres euros ya es un súper precio.

    • Terminamos con una bandeja para llevar las cosas de la cocina al comedor o al salón o incluso para servir el desayuno en la cama... que hemos encontrado por 10,46 euros, también con un descuento del 30%.

    Y hasta aquí nuestro Cazando Gangas de hoy, espero que las ofertas os hayan parecido tan útiles e inspiradoras como a mi. La verdad es que no hace falta esperar a las rebajas para comprar bien de precio, buscando un poco podemos encontrar grandes oportunidades incluso en primavera.

    En Decoesfera | Cazando Gangas primaverales para llenar la casa de luz decorando en amarillo


    0 0

    Fha01 020 195 R1

    Al buscar la definición de lujo y elegancia en Google, tendrían que salir algunas de las fotos de esta línea de muebles. Un perfecto y armonioso equilibrio de texturas, de diseños y de funcionalidad, que junto con el más delicado trabajo artesanal, sirve para crear la sensación de hogar más sofisticada en la nueva Colección Hogar de Bottega Veneta, que se presenta estos días en el Salón del Mueble de Milán 2016.

    El estilo se basa en un diseño innovador pero que al mismo tiempo resulta atemporal. Tomas Maier, Director Creativo de Bottega Veneta, ha sido el encargado de crear las piezas, que se complementan unas con otras a través de la forma y del color, desde las líneas limpias del juego de butacas Rudi hasta las absolutamente modernas mesas con arco que transmiten esa fuerte y elegante combinación creada por el bronce y la madera de roble mate.

    Fha01 010 012 R1
    Fha01 030 307 R1

    De la colaboración de Bottega Veneta y Osanna Visconti di Modrone, la diseñadora italiana, surgen creaciones inconfundibles y de una singularidad excepcional: un juego de mesas de bronce con una superficie que rinde homenaje al inconfundible motivo emblemático de Bottega Veneta, el intrecciato, en la imagen bajo estas líneas, que enriquece aún más si es posible esta colección.

    443242 Vcc80 8116 A
    Vcd02 2380 Dettagli 2

    Celebrando una vez más la profunda afinidad e identificación de Bottega Veneta con el impecable trabajo artesanal y mostrando ese interés máximo de la firma en el cuidado de los detalles, se suma, a los sofás y las mesas, una cómoda completamente forrada en ante o cuero, con la parte superior en mármol o madera, tiradores de bronce, como el de la foto sobre estas líneas, y con laterales que también lucen el emblemático motivo intreciatto.

    También destacan otros complementos de ensueño como una serie de cajas de plata fina coleccionables, cada una de ellas con el nombre de un planeta, realzadas con piedras semipreciosas, junto con un servicio de vajilla de porcelana pintada a mano que aportan el toque final a este ambiente para que todo sea perfecto.

    Más información | Bottega Veneta
    En Decoesfera | Bottega Veneta Home, el lujo por los detalles elevado a la enésima potencia


    0 0

    Casa Decor 1

    Nos encanta la primavera por muchas razones, una porque llega el buen tiempo, otra porque todo se llena de flores, también porque falta menos para vacaciones y a nivel decoración porque sabemos que falta menos para la apertura de puertas de Casa Decor en Madrid. Poco a poco vamos conociendo los detalles de algunos de los espacios que nos vamos a encontrar en la presente edición.

    Por ejemplo, ya sabemos que el estudio de interiorismo español Viteri/Lapeña participará en Casa Decor Madrid 2016 y que ya tiene su espacio elegido en la Casa Palacio Atoche 34, sede de esta edición. De este modo, la creatividad de Elena Lapeña y Aitor Viteri tendrá, por segunda vez en su carrera, un escaparate en esta gran exposición de interiorismo que a todos nos encanta.

    Cd3

    El estudio ya está trabajando en lo que será, según palabras de los arquitectos, un espacio elegante, sofisticado y con personalidad, siguiendo de este modo a filosofía con la que Viteri/Lapeña está triunfando con sus proyectos de viviendas y comerciales.

    No sé si os acordáis, pero en el año 2015 el Art Decó estadounidense fue la principal fuente de inspiración de ‘Evoque’, espacio al que corresponden las imágenes de este artículo, porque el de este año todavía no lo podemos ver... Pero sabemos que en esta ocasión los palacios franceses de finales de Siglo XVIII serán la principal influencia estética y artística para la creación del mismo y viendo lo bonito que era el anterior, estamos deseando conocerlo.

    Cd 2

    Lo que más les ha gustado a Aitor Viteri y Elena Lapeña de la sede que Casa Decor ha elegido para su edición de este año han sido los techos altos, claramente la Casa Palacio Atocha 34 tiene mucho potencial. Además han desvelado un secreto y es que en su espacio la música tendrá un papel muy especial... Apuesto a que la curiosidad por descubrirlo os pica ya tanto como a mi. ¡Deseando estamos que llegue ya el 19 de mayo para poder verlo todo!

    Más información | Viteri/Lapeña y Casa Decor
    En Decoesfera | Casa Decor 2016 en marcha un año más, Atocha 34 a punto de la transformación


    0 0

    Decofeelings

    Aunque en algunas zonas de España aún no estamos disfrutando de un tiempo muy primaveral, confiamos en que terminarán las borrascas y en que lucirá por fin el sol en los próximos días. Para no aburrirnos de tanta lluvia lo compensamos con una decoración bonita en casa y es por eso que nos gusta estar al tanto de todas las tendencias decorativas más primaverales.

    Muchas y muy buenas son las que hemos encontrado esta semana revisando algunos de los blogs de decoración que más nos gustan. Empezamos con la idea de Decofeelings que nos propone la mezcla de colores y texturas. En primavera no hay que renunciar a nada, podemos incluir todos aquellos elementos decorativos que nos gusten, mezclados entre sí, siempre que sea de una forma equilibrada.

    Virlova
    Delikatissen

    La mesa es una de las grandes protagonistas durante todo el año y especialmente en primavera, que siempre es tiempo de celebraciones con amigos y con la familia. Virlova nos marca las tendencias más inspiradoras para vestir las mesas en primavera.

    Y hablando de mesas nos encontramos en Delikatissen con una fantástica selección de vajillas decoradas con flores que no pueden ser más adecuadas para esta época del año. Si os gusta el floral print, esas vajillas os van a enamorar.

    Etxekodeco
    Una Casa Con Vistas

    Si antes hablábamos de mezclar texturas ahora prestamos especial atención a un estilo de textiles muy concreto, textiles de inspiración étnica que nos mostraba estos días Etxekodeco, ideales para conseguir un ambiente boho y muy primaveral.

    Y en Una Casa Con Vistas tenemos un montón de ideas para la decoración de la terraza, da igual que sea grande o un pequeño balcón, siempre es un lugar perfecto para colocar en él, entre otras cosas, una buena selección de plantas.

    Comodoos Interiores
    La Garbatella

    Por un lado está la opción de texturas y colores, pero por otro la posibilidad de optar por una decoración monocromática en colores intensos que nos mostraban estos días en Comodoos Interiores. Ya sabéis que para gustos colores así que podéis elegir vuestro favorito.

    Y terminamos con una tendencia que continua también en primavera y es la de la decoración low cost, ya sea DIY o comprada en las tiendas que ofrecen artículos vanguardistas a precios irresistibles. En ese sentido en La Garbatella podíamos ver esta semana la colección de Primark para esta temporada.

    Así que ya sabéis, al mal tiempo buena cara, muchas flores y unos textiles bonitos de esos que alegran la vista... Una buena decoración no puede mejorar el clima, pero sí puede ayudar a que nos sintamos más a gusto el tiempo que permanezcamos resguardados de la lluvia y el frío en nuestras casas. ¡Feliz domingo!

    En Decoesfera | La semana decorativa: tu casa, el mejor lugar para el relax


    0 0

    Portada

    La semana pasada hablábamos de terrazas decoradas en colores intensos, que en muchos casos, aunque no siempre, van unidos a materiales sintéticos y piezas de diseño. Hoy vamos a centrarnos en un estilo bien diferente, terrazas con el estilo más natural.

    Para conseguirlo buscaremos colores neutros, materiales naturales como madera, fibras vegetales o textiles de algodón y mobiliario con formas orgánicas directamente inspiradas en las de la naturaleza. El ambiente que conseguiremos será muy acogedor y perfecto para el relax, transmitiendo la serenidad propia del entorno natural que nos rodea, o que nos gustaría que nos rodease en los días de descanso si vivimos en plena ciudad.

    Alfombra Fibras
    Alfombra Cestos
    Alfombra Fibras

    No siempre se coloca alfombra en una terraza, en las más pequeñas tal vez no haya espacio para ella, pero si lo hay, una de estas alfombras fabricadas con fibras vegetales puede ser la opción perfecta. Además podemos combinarla con otros elementos en el mismo material como cojines de suelo, mesas bajas o cestas.

    Rattan 3
    Rattan 2
    Rattan 1

    Los muebles de rattan son ya un clásico en los espacios exteriores, si no os animáis con el natural, hoy en día hay imitaciones muy buenas, más fáciles de cuidar y mantener y que proporcionan prácticamente el mismo efecto. Combinan genial con textiles en color claro y crean un ambiente muy acogedor de sala de estar exterior.

    Tronco Pared Envejecida
    Tronco Madera

    Paredes, suelos y pequeños detalles también forman parte del conjunto del ambiente. Entre los pequeños detalles tal vez unos taburetes o mesas auxiliares fabricadas con trozos de troncos. Yo confieso que no soy muy fan ni de los troncos ni de las rodajas de madera como tablas... Pero es cierto que dan ese toque rústico y natural y además tienen la ventaja de ocupar muy poco espacio.

    Piedras Y Madra 1
    Pared Ladrillo
    Pared Bambu Plantas

    En cuanto a los revestimientos podemos jugar con paredes de ladrillo a la vista, con suelos de madera y piedras, creando con ellos pequeños jardines artificiales e incluso con paredes revestidas en madera al más puro estilo caña de bambú. Primero hay que ver que posibilidades tiene la terraza y qué tendencia es la que mejor va a encajar con ella.

    Textiles
    Pales

    No debemos olvidarnos de los textiles que siempre aportan ese toque hogareño y hacen que los muebles resulten más confortables y por supuesto si alguien quiere mobiliario low cost también está la opción de aprovechar algún que otro palé para fabricar las mesas o las sillas.

    Jardineria
    Combina Materiales
    Columpio
    Colores Neutros

    Las plantas forman también parte importante de la decoración más natural de un espacio exterior, así que no debemos olvidar ponernos las pilas con la jardinería. Podemos combinar materiales a nuestro antojo, huyendo de los plásticos y minimizando el uso de vidrio y metales, en este caso, pero entre fibras, maderas e incluso corcho, tenemos mucho donde elegir. También podemos elegir algún asiento original como una hamaca o un columpio si tenemos espacio para él, siempre jugando con las combinaciones en colores neutros para mantener la armonía del estilo elegido.

    En mi caso es complicado hacer mucho despliegue porque mi balcón es pequeño, un par de taburetes y una mesa colgante de barandilla es lo más a lo que puedo aspirar... Pero los que tenéis una terraza grande, no la desaprovechéis, estamos ya de pleno en la época del año perfecta para disfrutarla al máximo.

    Fotos | Balcony Garden Web, Homfurniture, Fanrto, 1decor, Cuded, Bruces Angels, Pinterest y Avso
    En Decoesfera | Inspiración de primavera: 13 terrazas decoradas en colores vivos


    0 0

    Dekton R Trilium Countertop

    ¿Qué le podía faltar a un material con propiedades espectaculares de resistencia y durabilidad a nivel tecnológico y con un acabado precioso? Eso se preguntaron en Cosentino con respecto a Dekton® y rápidamente dieron con la respuesta, ser más ecológico. Por eso ahora lanzan Trilium que reutiliza en su composición materias y elementos provenientes de la propia producción del material, contribuyendo así a la sostenibilidad del medio ambiente.

    Con Trilium llega el primer color reciclado y respetuoso con el medio ambiente para la innovadora superficie ultracompacta Dekton® de Cosentino. Este nuevo material de la colección logra combinar de una forma óptima las mejores prestaciones técnicas y estéticas con un verdadero factor ecológico y encima queda precioso en superficies.

    Dekton Trilium Walls Cosentino Salone Milano 16 The London Loft

    El acabado está inspirado en el paso del tiempo del acero y ofrece una mezcla de colores volcánicos, grises y negros profundos que origina un efecto óxido de un realismo extremo, protagonizado por atractivos contrastes de tonos claros y oscuros, como podéis ver en las imágenes. Su acabado metálico regala además una textura sutil, delicada y agradable al tacto gracias a una suavidad.

    Trilium Tabla

    Trilium forma parte de la Tech Collection de Dekton®, una línea de colores que ofrece a diseñadores y arquitectos de todo el mundo propuestas modernas y funcionales. Dentro de la colección Tech se encuentran otros colores increíbles como: Keranium, Kadum, Strato, Keon y Blanc Concrete, algunos de los cuales ya los hemos visto y comentado anteriormente en Decoesfera, en la cocina de Arguiñano e incluso en las pasarelas de Mercedes Benz Fashion Week.

    Más información | Dekton®
    En Decoesfera | ¿Da buen resultado el Dekton by Cosentino en la cocina? Lo probamos con Diego Guerrero en DSTAgE


    0 0

    Local Exterior Frontal 20151110 Celia De Coca 023 Alta Res

    Los restaurantes con el típico look industrial, madera clara al natural combinada con metal son muy monos, eso es así... Pero a veces apetece algo diferente, más atrevido e incluso un poco arriesgado que nos saque de la monotonía de las tendencias. En pleno corazón de Madrid, en uno de los barrios más transitados y cosmopolitas de la capital se encuentra Toy Panda, un templo de cocina cantonesa apto para los paladares más exigentes del dim sum y que sorprende a nivel decorativo.

    La intención de sus creadores fue traer toda la calidad y especialización de los barrios chinos de grandes ciudades como Nueva York, San Francisco, París o Londres hasta el centro neurálgico de Madrid. Todo ello con ese toque “take away” que caracteriza este espacio en el que tanto se puede disfrutar de las propuestas gastronómicas in situ como llevarlas a casa.

    Local Interior Parcial 20151110 Celia De Coca 021 Alta Res
    Local Interior Gresite 20151110 Celia De Coca 016 Alta Res

    Como podéis ver en las fotos, Toy Panda se caracteriza por su espacio, un pequeño local en la calle Espíritu Santo donde predominan dos colores, el blanco y en negro. Su aspecto dicromático se complementa con sillas y mesas de madera y hierro. Se trata de un espacio peculiar y acogedor donde disfrutar de un rato agradable rato con una deliciosa gastronomía.

    Local Interior Frontal 20151110 Celia De Coca 017 Alta Res
    Local Interior Barra 20151110 Celia De Coca 018 Alta Res

    Además de una divertida decoración en dos colores, en Toy Panda podemos encontrar algunos de los platos fetiche de la especialidad, como el Xiao Jiao de gamba fresca, el Guotie de cerdo y setas o propuestas tan originales como una adaptación taiwanesa del bocadillo de calamares tempurizados, perfecta fusión de la noche madrileña y asiática. Como veis una vez más la decoración es reflejo de la carta y tanto son originales y atrevidos en una cosa como en la otra.

    Interesante destacar que en la oferta gastronómica de Toy Panda hay platos para veganos y celiacos. Por si os queréis pasar a ver el local y probar sus propuestas gastronómicas, está ubicado en la calle Espiritu Santo 7 en Madrid y abre de lunes a jueves de 13:30h a 16:30h y de 20:30h a 23:30h y los fines de semana de 13:00h a 00:00h.

    Más información | Toy Panda
    En Decoesfera | Cousi Interiorismo reforma Lavaca creando un restaurante renovado de vanguardia muy acogedor


    0 0

    Wakeup

    En la vida hay dos tipos de personas, los que ponen el despertador para que suene una sola vez y los que ponemos cinco o más alarmas en intervalos de pocos minutos en torno a la hora a la que nos queremos levantar... Tal vez lo que necesitamos sea un despertador más eficaz que el móvil a la hora de interrumpir nuestro sueño.

    Así que hoy en Cazando Gangas hemos buscado y rebuscado despertadores para todos los gustos, estilos y bolsillos, todos muy rebajados para que nos podamos hacer con ellos al mejor precio. Desde los de estilo vintage, hasta los más vanguardistas, pasando por los que nos despiertan con luz que simula un amanecer o los que tienen forma de superhéroe. Va ver cual es el que más os gusta...

    Ruedas
    • Empezamos con un reloj despertador digital que huye de ti para que no puedas apagarlo. Se llama "Catch Me If You Can" y es de Venkon, lo podéis encontrar en Amazon por tan solo 19,95 euros con un descuento del 20%.

    • Un reloj despertador digital negro más convencional de Braun, lo tenéis por 23,15 euros casi a mitad de precio, descuento del 47%.

    • Y el Sonoclock de Grundig por tan solo 16,67 euros con un descuento del 28%.

    Darthvader
    Girando
    Lego
    • Y el bloque de LEGO en versión reloj despertador en color rojo lo hay por 20,06 euros, con un descuento del 33%.

    • Un reloj despertador digital piramidal de Digiflex con luces de colores LED, lo encontraréis por tan solo 8,99 euros con un descuento del 25%.

    Vintae
    Wakeup 2
    Elcorteingle
    • También en El Corte Inglés hemos encontrado varios modelos de despertadores rebajados, como el reloj despertador digital Daewoo de la foto sobre estas líneas, por 11,92 euros con un descuento del 20%.

    • Un radio despertador Sunstech con proyección horaria por 17,52 euros con un descuento del 20%.

    • Y un radio despertador Sony entre otros modelos, este por 59,96 euros con un descuento también del 20%.

    Fnac
    • En Fnac también hay oportunidades en relojes despertadores estos días. Un modelo muy completo de reloj despertador digital Daewoo en rosa por 25,49 euros con un descuento del 15%.

    • El radio despertador Bigben para los amantes del estilo british, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, lo podéis comprar por 33,99 euros con un descuento del 15%.

    • Y el modelo de Naf Naf Clockine de radio despertador también por 33,99 euros con un descuento del 15%.

    A mi me encanta el de las ruedas, además me parece fantástico lo de que se escape para que no puedas apagarlo y así te tengas que levantar obligatoriamente sin poder recurrir al viejo truco de 'cinco minutos más'... Y a vosotros, ¿cuál es el que más os gusta?

    En Decoesfera | Cazando Gangas para dar un toque atrevido en color rojo a tu hogar


    0 0

    Hastens Beds Vividus

    Ya sé que muchos de vosotros no la vais a poder pagar, yo tampoco, pero soñar es gratis y las cosas lujosas, elegantes y de calidad, se pueden disfrutar aunque solo sea viéndolas y conociéndolas. Hace unos días en Milán, Hästens presentaba Vividus, la mejor cama del mundo según dicen, como nueva insignia de la marca. Obviamente Vividus no es una cama cualquiera, sino una creación extraordinaria de gran calidad que llega como resultado de 320 horas de artesanía tradicional dedicadas a crear cada ejemplar en el atelier en Köping, Suecia.

    Los artesanos, gracias a su conocimiento y pasión, han diseñado esta cama hecha con materiales naturales, tanto por dentro como por fuera, donde no se ha dejado nada al azar. Hace diez años que comenzó este desafío de crear la mejor cama del mundo. Para ello en Hästens escogieron a cuatro de los artesanos más experimentados y cualificados, quienes fueron especialmente entrenados para asumir este reto. A día de hoy, ellos son los únicos expertos que poseen el conocimiento y habilidades necesarias para confeccionar la cama Vividus que es considerada como una obra maestra.

    Unnamed

    Hästens ha creado un atelier específico para fabricar Vividus, a un nivel de calidad que no se había visto antes en la creación de camas. Han cuidado hasta el último detalle y cada parte de Vividus se ha diseñado para que sea perfecta, desde el cosido a mano de las capas de algodón y crin hasta los muelles montados uno a uno, y por supuesto todo adaptado a las necesidades de cada cliente.

    Jan-Erik Leander, maestro artesano de Hästens, con más de 24 años de experiencia como artesano de camas, ha adquirido un extensivo conocimiento de las anteriores generaciones de maestros artesanos y ahora él quiere pasar su conocimiento a la siguiente generación para que sigan fabricando piezas tan maravillosas como esta.

    Unnamed 1

    Resumiendo, esta excelente cama creada por expertos artesanos cuenta con distintas capas de puro algodón, lana, angora y crin y esta preparada para facilitar un descanso óptimo. Al estar en la posición correcta, los músculos se relajan de forma natural por lo que se propicia un sueño profundo y continuado, así como una sensación de ingravidez.

    Además, por supuesto, está disponible en distintas opciones de color y patrones. ¿El problema? Ya os lo podéis imaginar, su precio estimado es de unos 125.000 euros que viene siendo más de lo que en su día pedí yo de hipoteca... Pero quien sabe si, dentro de unos años, cuando termine de pagar la casa puedo comprarme una de estas.  Más información | Hästens
    En Decoesfera | ¿Qué se llevará en el dormitorio en otoño? Lo descubrimos con las ediciones limitadas de Hästens

    


    0 0

    Grupo Velux Healthy Buildings Day 1

    Esta semana recibíamos los resultados del estudio que el Grupo VELUX ha realizado en colaboración con la Universidad de Humboldt, con motivo del congreso internacional Healthy Buildings Day celebrado en Bruselas. En el congreso se analizaba el estado actual de la salubridad de los hogares europeos y en particular 5 claves para determinar si un hogar es saludable o no.

    Algunas son muy obvias, como por ejemplo la cantidad de luz natural. No hay duda de que en un espacio claro y luminoso que recibe directamente del Sol abundante energía solar todos nos vamos a sentir mejor, pero hay otras de las que tal vez no somos tan conscientes. Así que vamos a analizarlas para comprobar si la nuestra es una casa saludable.

    Grupo Velux Healthy Buildings Day 2

    La temperatura es uno de los factores fundamentales, puede dar problemas tanto por defecto como por exceso. El estudio revela que los europeos que viven en casas frías son aproximadamente un 50% más propensos a sufrir infecciones de nariz y garganta. Además destaca que el 78% de los europeos viven en casas que resultaron demasiado frías en algún momento del pasado invierno. El estudio también ha revelado que en el 22% de las viviendas españolas hace demasiado frío en invierno y en el 13% de ellas demasiado calor en verano, una buena climatización resulta fundamental.

    Las condiciones de sueño influyen de forma directa en nuestro bienestar. Los europeos que tenemos un hogar que permite una buena noche de sueño somos un 50% más propensos a tener buena salud y energía. Lamentablemente el estudio indica que el 71% de los europeos no tienen condiciones de sueño óptimas en su hogar. Al parecer, uno de cada tres reportan su calidad de sueño dentro de las últimas cuatro semanas como muy mala o bastante mala. En nuestro país, un 68% de los españoles afirman no disponer de las condiciones de sueño idóneas.

    La ventilación es algo que depende directamente de nosotros y que en ocasiones descuidamos. Es interesante hacer notar que los europeos que nunca ventilan sus casas son dos veces más propensos a sufrir bajos niveles de energía que los europeos que las ventilan entre dos y cuatro veces al día. El 59 % de los europeos no ventilan al menos dos veces al día. Sin embargo, el dato en España es del 11%.

    Como antes comentábamos, tener suficiente luz natural en casa casi reduce a la mitad el riesgo de tener poca energía. El 40% de los europeos que carecen de luz natural en su salón nunca o casi nunca se sienten enérgicos. Si los niveles de luz natural son adecuados, la cifra cae al 23%. En este sentido, el 18% de los españoles cree que en el interior de sus viviendas se depende demasiado de la luz artificial, dos puntos por debajo de la opinión de los otros europeos encuestados.

    Y terminamos con las humedades que a muchos nos traen o nos han traído por la calle de la amargura. Los europeos que tienen moho en su hogar son un 50% más propensos a sufrir sequedad o irritación de la garganta. Entre los europeos con moho en su casa, hasta el 60% experimentan sequedad o irritación de garganta. Para los europeos que no tienen este problema, el porcentaje es del 40%. Hay que destacar que en nuestro país, un 36% de las viviendas presentan humedades, un porcentaje ligeramente superior al de la media de los países europeos encuestados que está en el 32%.

    Por lo que se ve, son bastantes los hogares que no reúnen condiciones muy adecuadas, también es verdad que hay cosas que no son fáciles de solucionar, pero hay otras que sí. Así que tenemos que intentar, en la medida de lo posible, optimizar las que dependen de nosotros y no consolarnos con mal de muchos. Ventilar varias veces al día, mejorar la climatización y resolver los problemas de humedad puede ser un buen comienzo.

    Más información | Healthy Homes Barometer y VELUX
    En Decoesfera | Viste tus ventanas de tejado para el otoño con los nuevos estores plegables de VELUX


    0 0

    Comodoos Interiores

    Como cada domingo dedicamos un ratito a revisar la blogosfera decorativa y destacar algunos de los posts que más nos han gustado de los publicados en los últimos siete días. Hoy nos centraremos, como no podía ser de otra manera, en el día del libro que celebrábamos ayer y que ha centrado la atención de muchos de nosotros durante toda la semana.

    Empezamos con el rincón de lectura que podéis ver en la foto sobre estas líneas, y que forma parte de la vivienda familiar con toques de color que hace unos días veíamos en el blog de Comodoos Interiores. No sé a vosotros, pero a mi me dan ganas de coger un buen libro y sentarme ahí un buen rato a desconectar del mundo real... Pero antes vamos a ver algunos más.

    Boho Deco Chic
    La Garbatella

    Un buen sitio para crear un rincón de lectura es el salón, de hecho en algunas casas es la única habitación en la que es posible prepararlo por cuestiones de espacio. En Boho Deco Chic encontramos una casa en colores pastel en la que el salón está muy bien acondicionado para la lectura, como podéis ver en la primera foto sobre estas líneas.

    Si vosotros también queréis un buen rincón de lectura en el salón y no queréis gastar mucho dinero en prepararlo, podéis optar por una estantería low cost como la que nos mostraban estos días en La Garbatella, un fantástico homenaje a la celebración del día de ayer.

    Etxekodeco

    Si lo que queréis es un rincón de lectura original y que vaya más allá del típico sillón con un par de estantes, entonces tenéis que echar un vistazo al post de Etxekodeco, que se ha marcado una de las selecciones más originales con rincones de lectura para todos los gustos y todos los estilos.

    Virlova

    Virlova, en su post sobre consejos para renovar el dormitorio, incluye varias habitaciones con rincones de lectura, estudio o trabajo incorporados. Es otra opción, alternativa a la del salón, la de colocar el rincón de lectura en el propio dormitorio y puede quedar también muy bien.

    Chic And Deco
    Una Casa Con Vistas

    Y obviamente el rincón de lectura puede estar directamente asociado al lugar de trabajo. En realidad, en las zonas de estudio y trabajo, muchos de nosotros pasamos buena parte del tiempo leyendo. En ese sentido me ha encantado el rincón de trabajo de la casa nórdica que compartían esta semana en Chic and Deco.

    Y ya para nota tenemos la reforma que nos muestran en Una Casa con Vistas que crea la zona de trabajo en una planta entera de la vivienda. Eso permite tener en el lugar de trabajo varios ambientes uno para tareas de más concentración y otro para momentos más distendidos.

    Deco Feelings

    Y por supuesto no podemos olvidarnos de los rincones de lectura para los más pequeños de la casa, que merecen una atención especial. Rincones inspiradores para leer cuentos y para escenificar juegos, adaptados a los gustos y las necesidades de los niños. En Decofeelings tenéis una bonita selección.

    Y hasta aquí nuestro resumen de hoy de la Semana Decorativa y pequeño homenaje a la celebración del día del libro. Esperamos que os sirva de inspiración para vuestros rincones favoritos. El próximo domingo más y mejor.

    En Decoesfera | La semana decorativa: 7 tendencias top en la decoración de primavera


    0 0

    Skyscraper 450793 1920

    Siempre me han fastidiado un poco los conceptos promedio: sueldo medio, vida media, tamaño medio... Porque muchas veces no son representativos de la realidad de los extremos y en ocasiones pueden hacer que se sientan olvidados, sobre todo, los que se quedan por debajo de la media. Pero también es verdad que estas cifras promedio nos permiten romper con mitos y tópicos que se basan muchas veces en destacar solo los datos más curiosos.

    Si pensamos en una casa en China o Japón la mayoría de las veces imaginamos un pequeño zulo, porque es lo que más llama la atención de sus viviendas. En España también hay viviendas de tamaño ridículo, pero sabemos que no son la mayoría y por eso de nuestro país imaginamos una casa de tamaño medio. Pensando en América nos vamos a la visión que tenemos de las películas e imaginamos a todo el mundo en una gran casa unifamiliar, muy bien decorada y siempre limpia como por arte de magia... Pero, ¿es esa la realidad?

    ¿Cómo son las casas en las que vivimos?

    Talahi 733671 1920

    El país europeo con las casas más grandes es Dinamarca

    Más allá de artículos sensacionalistas, lo más reciente y fiable que he encontrado con respecto al tamaño real de las casas, son las publicaciones de la Oficina Europea de Estadística y un estudio de Deustche Bank que incluye también datos de fuera de la Unión Europea. Los datos corresponden a 2014, porque se van actualizando con un año de retraso, en noviembre de 2016 conoceremos la situación de la vivienda en 2015, pero es de prever que en solo un año las cifras tampoco cambien mucho y en todo caso son bastante predecibles en función de las tendencias.

    En lo que a la Unión Europea se refiere, en 2014, 4 de cada 10 personas en la UE-28 vivían en pisos, poco más de una cuarta parte en casas adosadas y poco más de un tercio en casas unifamiliares. Precisamente la proporción de personas que viven en pisos era más alta en España, Letonia y Estonia, superando el 60%. Mientras que la mayor proporción de personas que viven en casas adosadas se registraron en los Países Bajos y en el Reino Unido también por encima del 60%. La proporción de personas que viven en viviendas unifamiliares alcanzó su punto máximo en Croacia, por encima del 70%, Eslovenia, Hungría, Noruega y Serbia por encima del 60%.

    ¿Cuáles son las más grandes? ¿Y las más pequeñas?

     46216562 Houses 466 4

    El tamaño medio de la vivienda en EEUU y Australia supera los 200 metros cuadrados

    Los que se llevan la palma en lo que a casas grandes se refiere son EEUU y Australia, el tamaño de la vivienda media supera en ambos países los 200 metros cuadrados, aunque eso no significa que allí no haya quien vive en pequeños apartamentos. En España, la superficie media es de 96,4 metros cuadrados. Ha bajado ligeramente, hasta el año 2013, el piso medio superaba los 100.

    Si nos centramos en Europa el país europeo con las casas más grandes en promedio es Dinamarca, donde el inmueble medio tiene 137 metros cuadrados de superficie. Por el contrario, Reino Unido es el país con las viviendas más pequeñas, allí, la superficie media es de tan solo 76 metros cuadrados. Esto tiene que ver con que Londres sea una de las ciudades más caras del mundo para comprar casa.

    Desmontando algunos mitos

    761px Distribution Of Population By Dwelling Type 2014 Of Population Yb16

    El tamaño medio de una vivienda en el Reino Unido es inferior al de Japón

    Curiosamente si nos fijamos en los datos, veremos que el tamaño medio de una vivienda en el Reino Unido es inferior al de una vivienda en Japón que, en contra de lo que podríamos pensar, ronda el 90%. Con respecto a China, allí sí la situación es más complicada, la superpoblación en las grandes ciudades como Shanghái o Beijing obliga a estudiantes y a obreros, ya no a vivir en un minipiso, sino a compartir habitaciones con cero comodidades. Hong Kong se sitúa en el tercer puesto en la lista de lugares más caros para comprar vivienda después de Mónaco y Londres. Hay que tener en cuenta que en China el suelo es propiedad del estado y esto unido a la gran demanada hace que la vivienda se encarezca aún más.

    El problema real no es tanto el tamaño de las viviendas como el hacinamiento en las mismas. Esos minipisos con todos los servicios y muy bien decorados que vemos en las revistas son solo pequeñas excepciones, la realidad de la clase media está en pisos compartidos, alquiler de habitaciones e incluso directamente alquiler de cama en una litera. La mini casa transformable que veíamos hace unos días en Decoesfera es en realidad una vivienda de lujo a la que pocos pueden acceder en Hong Kong.

    Diferencia entre grandes ciudades y zonas menos pobladas

    Be 1303912 1920

    Como comentamos el tamaño de la vivienda está en clara relación con el precio del suelo y a su vez este con la demanda. Así pues es lógico entender que en las grandes ciudades, en las que vive mucha más gente, el suelo es más caro y es por eso que se construyen pisos más pequeños. Porque los grandes la mayoría de la gente no los podría pagar. Por el mismo precio, en una ciudad más pequeña o en un pueblo, uno puede conseguir una casa probablemente el triple de grande.

    El incremento del precio del suelo en las grandes urbes, unido a la crisis económica de los últimos años, ha motivado que, los que no han podido ir a vivir a las afueras, hayan tenido que conformarse con los mínimos metros cuadrados para establecer su vivienda y así abaratar el coste. Pero no hace falta ir a China para ver eso, nos lo podemos encontrar fácilmente en Madrid o en Barcelona... Mal llamadas viviendas de 10 metros cuadrados y a precio de oro.

    Además la crisis económica ha potenciado la diferencia de clases que ya era muy notable en países en vías de desarrollo. Esto hace que el análisis de cifras promedio pierda valor, porque no pone en evidencia la realidad de los que viven en condiciones mucho peores de las que reflejan los estudios. Hablando en términos generales, podríamos decir que lo que para nosotros, en España, es un pequeño apartamento, en China o en Japón puede parecer una mansión y alguien de Australia le parecerá un zulo inhabitable. Sin embargo para concretar más habría que hacer análisis por ciudades y zonas concretas y haciendo distinción entre clases económicas y sociales en cada lugar.

    Yo reconozco que a mi todo esto me pilla un poco en la distancia. Yo no vivo en una gran ciudad y por lo tanto para mi ha resultado relativamente sencillo conseguir un piso con un tamaño razonable, a muy buen precio y sin que ello suponga invertir horas al día en transporte. Mi conclusión es que si no eres rico, sino que tienes un sueldo medio, probablemente tu calidad de vida y la de tu vivienda sean mejores lejos de una gran ciudad, es cierto que allí hay más posibilidades de empleo, pero hay que analizar a costa de qué... Además si hubiese menos gente queriendo vivir en el centro de las grandes urbes los precios bajarían.

    Las cifras de tamaño medio son razonables en todos los países analizados en estos estudios, sin embargo, siempre en las grandes ciudades es donde se encuentran las peores relaciones de superficie-precio y son las zonas menos pobladas las que sirven para mejorar la media hasta en Japón. Así que yo creo que como mínimo es para pensárselo... Y vosotros, ¿qué preferís? ¿minipiso en la ciudad o casa grande en otra zona?

    Vía | Eurostat, Expansión, China Files, Wikipedia, El Economista, BBC y Apartment Therapy
    En Decoesfera | Se puede vivir en ocho metros cuadrados sin perder el estilo


    0 0

    0051602 4 1 1

    Si aún no habéis entrado a ver la colección lifestyle de Stradivarius no se si recomendaros que lo hagáis o no. El caso es que sé que os va a encantar, pero el peligro está en que os va a encantar tanto que vais a querer comprarlo todo, todo y todo. Y no se trata de una colección pequeña, la verdad es que tiene un montón de cosas y con colores pastel ideales para primavera.

    Se trata de una colección centrada en complementos para el hogar de todo tipo y para todos los sentidos. Cosas bonitas y también muy aromáticas. Ideales para pensar en una lista de regalos decorativos, para darse uno mismo un capricho o para dar un aire renovado a la casa con el cambio de estación.

    0041604 4 1 1

    En la colección podéis encontrar un poco de todo desde textiles como alfombras, hasta plantas, cactus por supuesto, pasando por velas aromáticas o marcos para fotos de lo más originales. Se trata de una colección muy romántica con los colores pastel y la palabra LOVE entre sus protagonistas. Una colección muy de temporada que nos sumerge de lleno en una primavera de ensueño.

    0041603 4 1 1

    Los precios muy asequibles y es ahí donde está el peligro. Cuando todo es muy caro o eliges una sola cosa o directamente no compras nada, pero en las colecciones a buen precio en las que todo te gusta corres el riesgo de que se te vaya de las manos la cesta de la compra. Desde 3,95 euros ya encontramos algunas plantas y complementos personales y lo más caro son las alfombras a 17,95 euros, pasando por las tazas a 5,95 euros o las cajas por 9,95 euros entre otras cosas.

    Luego no digáis que no os avisé, si tenéis ganas de compras decorativas sin duda es una excelente opción, pero cuidado que no os pase como a mi, que yo veo tantas cosas bonitas y me vicio...

    Más información | Stradivarius
    En Decoesfera | Søstrene Grene, los nórdicos vuelven a demostrar quien va a la cabeza de la decoración low cost


    0 0

    Kitchen 1224845 1920

    Parece que hay buenas perspectivas que el sector del mueble, gracias al incremento en la compra venta de vivienda y al crecimiento en la firma de hipotecas, según hemos podido ver en un estudio de Cocinas.com. La recuperación de la crisis está siendo muy lenta, pero los datos apuntan a que, aunque muy poco a poco, empieza a notarse de forma clara en algunos sectores.

    Además el estudio nos da otros datos de interés, como el presupuesto con el que contamos a la hora de amueblar la cocina y exactamente en qué nos gastamos el dinero, cómo lo pagamos y en dónde nos gusta más comprar. Según el informe el gasto en amueblar la cocina subió un 17% con respecto al año anterior. Eso significa que en 2015 se destinaron en promedio 2.500 euros a amueblar la cocina, en los hogares españoles, sin tener en cuenta los electrodomésticos.

    Kitchen 1242698 1920

    Concretando más podemos analizar la distribución del gasto: el 78% del total, unos 1.950 euros, se nos va en el mobiliario y la encimera; el 14% del gasto total, unos 350 euros, los destinamos a las sillas y la mesa auxiliar y el 8%, 200 euros, lo destinamos a complementos y accesorios diversos.

    Una cosa que llama la atención en el informe es que destaca que a los españoles nos gusta pagar la cocina a tocateja, nada de financiación y no solo eso, sino que incluso preferimos el efectivo a la tarjeta. Más de la mitad de las cocinas, el 51% se pagaron el año pasado en efectivo, la tarjeta de débito fue la segunda forma de pago elegida por la mayoría y en tercer lugar la tarjeta de crédito con un 20%.

    Kitchen 902347 1920

    En cuanto a los canales de compra, el primer puesto sigue siendo para las grandes superficies con un 47%, pero destaca el crecimiento del sector online, con un 18% de incremento de ventas respecto al año anterior. A través de internet se ofrecen muebles y acabados de mucha calidad a precios muy competitivos y esto unido a los plazos de entrega más cortos y al concepto ‘do it yourself’ importado de los países nórdicos que tiene cada vez más adeptos, hace que los consumidores confíen cada vez más en la venta de mobiliario por internet.

    Yo en su día no compré cocina, mi casa es de segunda mano y por lo tanto ya venía incluida, solo cambié los complementos como lámparas o alfombras y añadí la mesa y las sillas, que no tenía... Pero sí que gasté en ellas más o menos lo que dice el informe y es cierto que en su momento, aunque de eso ya hace años, compré el conjunto en una gran superficie. Y vosotros, ¿estáis de acuerdo con los datos que da este informe?

    Más información | Cocinas.com
    En Decoesfera | Tendencias en cocinas: la cocina, el centro neurálgico de los hogares españoles


    0 0

    Cyb 17 Camp Funi Eu Sppi Mwbouncer 0004 Re

    Cuando entras en una casa en la que hay un bebé, habitualmente en los espacios comunes destacan los muebles para el bebé, y sus complementos, entre el mobiliario general de la casa. No digo que eso esté mal, las cosas de bebé siempre gustan aunque solo sea porque implican que hay un bebé de por medio y eso en sí mismo ya es algo bonito, pero me ha gustado ver que por fin una firma piensa en un diseño que se pueda integrar en espacios comunes de un modo más armónico y equilibrado. Es decir, además de pensando en el bebé, se ha diseñado pensando también en sus padres.

    Se trata de la colección Parents, con la que por primera vez, la marca de puericultura CYBEX conecta con el mundo del diseño de interiores. El lanzamiento corresponde a una línea de muebles que incluye una trona, una hamaca, una hamaca-balancín y accesorios llenos de color para niños. Pero lo original de esta línea es que se adapta fácilmente al estilo de vida de los padres, algo en lo que muchos fabricantes de muebles para bebés no piensan. Como valor añadido, liderando esta interesante colección está el diseñador de interiores Marcel Wanders.

    Cyb 17 Camp Funi Eu Logu Mwrocker 0009 Re
    Cyb 17 Camp Funi Eu Whit Mwhausschwein 0001 Re

    La colección “Parents” es sofisticada y a la vez alegre, permitiendo a los padres continuar con su estilo de vida, incluyendo a los más pequeños en su día a día. La colección presenta, como podéis ver en las imágenes, un diseño avanzado a su tiempo, con piezas que se integran a la perfección creando un ambiente soñado en cada hogar.

    La magia de esta colección reside en la visión no tradicional que existe entre los dos entes que han colaborado en ella: el fundador de CYBEX, Martin Pos, y Marcel Wanders. Ambos tienen una personalidad rebelde, que busca constantemente nuevas formas de sorprender y salirse de aquello que está preestablecido. Después de un encuentro fortuito, estas dos almas gemelas se dieron cuenta que la innovación sin fin era posible a través del desarrollo de una línea de productos extraordinaria dónde éstos fueran tanto funcionales como divertidos. Tomando la icónica ‘Monster Chair’ de Marcel Wanders como inspiración del concepto de diseño, los adorables monstruos avivan el slogan de la colección “Living your most fabulous dream”.

    Cyb 17 Camp Funi Eu Hiwr Mwhighchair 0011 Re
    Cyb 17 Camp Funi Eu Hiwr Mwhighchair 0006 Re

    En la colección Martin Pos y Marcel Wanders han conceptualizado las siguientes piezas: la trona ‘High Chair’, perfecta para los comedores más modernos; la hamaca que es el ideal artístico insigne para el área chill-out del salón; la Hamaca–Balancín que representa la combinación entre la tecnología más avanzada y el diseño más inteligente.

    Y añadiendo a los asientos los complementos: Piggy–House, un baúl para guardar juguetes en forma de cerdito proporciona un toque humorístico que aúna tanto diseño como funcionalidad y los cuatro Monstruos, unas marionetas de mano hechas artesanalmente despiertan la imaginación y curiosidad de cada niño.

    No sé lo que opinaréis vosotros, pero yo me he enamorado a primera vista, me parece difícil que diseñen otra que me pueda gustar más...

    Más información | CYBEX y Marcel Wanders
    En Decoesfera | Stokke Baby, el diseño nórdico para el mundo infantil


    0 0

    Tazamama

    Como todos sabéis el domingo se celebra el Día de la Madre, es el primer domingo del mes y si no tenéis aún el regalo es hora de ir pensando en un detalle especial para ella. Así que hoy dedicamos nuestro Cazando Gangas a daros algunas ideas de regalos decorativos para madres a las que les guste la decoración, la cocina, las cosas bonitas y la calidad de vida.

    • Empezamos con la típica taza para "La mejor mamá del mundo"... Un regalo que siempre funciona y que es perfecto cuando no tienes ni idea de qué regalar. La de la foto, desde Amazon os la envían a casa por 19,95 euros con un 20% de descuento. Pero vamos con otras ideas más personales, que puedan encajar a la perfección con algún deseo de vuestra madre.

    Barbacoa
    • Yo si fuera madre me pediría por ejemplo esta barbacoa portátil en color turquesa, ideal ahora que llega el verano. Es de Landmann y solo cuesta 29,99 euros con un excelente descuento del 49%.

    • Un humidificador y difusor de aceites esenciales de E-PRANCE lo encontraréis por tan solo 24,99 euros con un súper descuento del 68%.

    Cafetera
    • Una cafetera Krups Dolce Gusto Oblo, como la de la imagen sobre estas líneas, para que vuestra madre se prepare las mejores bebidas calientes la podéis encontrar por 48,06 euros con un descuento estupendo del 47%.

    • Y si a vuestra madre le gusta cocinar seguro que le encantará el juego de tablas de Joseph Joseph, fantástico por 62,79 con un descuento del 20%.

    • También puede haber otras opciones más decorativas como un espejo joyero lacado en blanco de Due-home que podéis encontrar por 89,00 euros con un descuento del 18%.

    Cerezos
    Elcorte
    • También en El Corte Inglés tienen algunas propuestas interesantes como regalo para el día de la madre, como una botella diseño Aloe útil como jarrón. por 6,48 euros con un descuento del 50%.

    • El precioso marco de fotos Painted, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, lo tenéis por 5,57 euros con un descuento del 29%.

    • Y un florero Cher Long por 9,98 euros, también a mitad de precio. Como veis, tener un presupuesto bajo no es excusa porque hay regalos chulísimos para todos los bolsillos.

    Leroymerlin
    • Seguimos con las prouestas de Leroy Merlin como este flexo con tecnología LED integrada, con acabado en color dorado por 59,95 euros, con un descuento aproximado del 20%.

    • Para las madres más manitas, una miniherramienta Proxxon para taladrar, fresar, rectificar, pulir, cepillar, cortar o grabar por 69,95 euros con un descuento en torno al 25%.

    • O una báscula de cocina Wenko diseño BROOKLIN para las mamás más cocinillas por 19,95 euros con un descuento aproximado del 20%.

    Zarahome
    • Echando un vistazo a las promociones de Zara Home también podéis encontrar algunas buenas oportunidades, sobre todo en complementos textiles, una manta en estampado floral por 29,99 euros con un descuento aproximado del 40%.

    • Una manta de punto troquelado por tan solo 19,99 euros con un descuento aproximado del 30%.

    • O el cojín de cuadros de la foto sobrze estas líneas, que me parece una auténtica monada, por 12,99 euros con un descuento aproximado del 30%.

    Entre tantas ideas diferentes y con precios tan diversos creo que será imposible que no encontréis algo que os ayude a inspiraros para encontrar el regalo perfecto para mamá. Recordad que vuestras madres se merecen esto y mucho más. ¡Feliz Día!

    En Decoesfera | Cazando Gangas para llegar siempre a tiempo con los despertadores más divertidos y originales


    0 0

    Casa Palacio Atocha 34 Casa Decor 2016 022

    Como ya sabéis el día 19 de mayo abrirá sus puertas la 51 edición de Casa Decor en la Casa Palacio de Atocha 34 de Madrid. Deseando estamos todos que llegue el día para poder ver esos maravillosos interiores con los que este gran escaparate de la decoración y el interiorismo nos deleita cada año.

    Un año más, grandes nombres del interiorismo, el paisajismo, la arquitectura, y el diseño español intervendrán los casi 70 espacios que ofrece la Casa Palacio de Atocha, 34. Y ya tenemos los nombres de la mayoría de los 75 interioristas que presentarán sus proyectos en esta edición, incluyendo el de Viteri/Lapeña que anticipábamos hace unos días.

    Casa Palacio Atocha 34 Casa Decor 2016 002
    Casa Palacio Atocha 34 Casa Decor 2016 059

    Además de Viteri/Lapeña destacan otros nombres como los de: Diego Rodríguez, Héctor Ruiz-Velázquez, Pepe Leal, Erico Navazo, Raúl Martins, Beatriz Silveira, Guille García-Hoz, Alfons Tost, Manuel Espejo, Egue y Seta, Marga Lantero, Marisa Gallo, Silvia Trigueros, Inma Recio, Jean Porsch, Amelia Arán, Cuca García Lorente, Disak Estudio, Equipo Deulonder, Virginia Albuja, Santayana Home, Miguel Muñoz o Vicente Carrasco. Algunos ya nos conquistaron en pasadas ediciones y apuesto a que lo volverán a conseguir en esta ocasión.

    Casa Palacio Atocha 34 Casa Decor 2016 041
    Casa Palacio Atocha 34 Casa Decor 2016 034

    Espero que vuestros favoritos estén en la lista, yo tengo ya varios espacios anotados que estoy deseando ver... Y además, como novedad también Óscar Mariné, Premio Nacional de Diseño, contará con un espacio expositivo propio en Casa Decor en la edición de este año.

    Casa Palacio Atocha 34 Casa Decor 2016 031
    Casa Palacio Atocha 34 Casa Decor 2016 005

    Añadir además que entre las empresas y entidades que participarán en esta edición, Casa Decor cuenta con Ford España como patrocinador oficial, y con Samsung, Procolor, Natuzzi, Abb Niessen, Westwing, Nyova, Gira, HP, Jacob Delafon, Hansgrohe, Ebay, CBRE, Levantina, Delonghi, Luzco, Hager, Lumas, Futon Llit, Simon, Vista Alegre, Shiseido, Chanel, Houzz, la Agencia para la Inversión y el Comercio Exterior de Portugal (AICEP) o la Escuela Universitaria de Diseño (ESNE). ¡Ahí es nada! Un gran despliegue de medios para una edición que apuesto a que será fabulosa.

    Casa Palacio Atocha 34 Casa Decor 2016 001

    Las imágenes son solo un anticipo para que podamos ver el gran potencial que tiene el edificio, pero para ver los interiores ya decorados habrá que esperar a la apertura de puertas del 19 de mayo. Entre tanto, si pasáis por delante del Palacio, lo que sí podéis admirar es su fantástica fachada.

    Más información | Casa Decor
    En Decoesfera | El espacio de Viteri/Lapeña en Casa Decor 2016 se inspirará en los palacios franceses del s. XVIII


    0 0

    Img 0868

    Seguro que algunos de vosotros ya tenéis plan de playa para este fin de semana y es que por fin el buen tiempo acompaña en muchas zonas de España. Los días ya son largos y apetece coger toalla y bolsa de picnic y disfrutar de la combinación de arena y mar. Pero es importante recordar que hay que protegerse del sol y mejor aún si lo hacemos con mucho estilo.

    Si sois unos nostálgicos de algunas cosas antiguas, seguro que tendréis el mente el recuerdo de alguna de aquellas sombrillas que vuestros padres o abuelos llevaban a la playa cuando erais pequeños. Tal vez encontréis alguna parecida en la colección de Parasun Ibiza, una nueva marca de parasoles y complementos de playa premium, que apuesta por marcar tendencia con clásicos reinventados junto al mar.

    Img 2122

    Parasun Ibiza presenta su colección de parasoles para el verano de 2016 con diseños que recuperan estampados clásicos tendencia como los toile de jouy, pata de gallo, vichy o liberty, como podéis ver en las imágenes de este artículo. Son todas una monada, pero yo para mi me pido la de pata de gallo, lo tengo claro.

    Img 1241

    Ángeles Casanova y Bruno Martín son los creadores de Parasun Ibiza, amantes de la playa y de pasar horas disfrutando del sol, que dan a los complementos vacacionales la importancia que se merecen y que consideran que tenemos que protegernos del sol con parasoles de calidad y al mismo tiempo estilosos.

    Img 1191

    La marca incluye además en su colección las toallas que sin duda lo petarán en la playa el próximo verano, una gama de ‘roundies’: toallas con forma redonda para que no haya que moverlas al cambiar la orientación del sol. Esta idea australiana, que no sé como no se nos había ocurrido antes, llega a España pisando fuerte y sin duda será una tendencia muy extendida en las próximas temporadas.

    Más información | Parasun Ibiza
    En Decoesfera | Las toallas redondas de Joycie & Jules llegan a España


    0 0

    Petite Candela 2

    Estrenamos mayo y con un día muy especial, este año no solo celebramos el día del trabajador, sino que al coincidir como primer domingo del mes también tenemos la celebración del día de la madre. Y es ella, son ellas, las que hoy protagonizan nuestra semana decorativa. A través de ideas de regalo, de bodas, de espacios con estilo femenino, de ideas de viaje para compartir o de dormitorios para su tesoro más preciado, sus hijos.

    Empezamos con el recetario descargable que nos propone Petite Candela y que puede ser una excelente opción de regalo de última hora para madres a las que les gustan las cosas bonitas y que disfrutan con la cocina. Si no habéis comprado nada para vuestra madre y es cocinillas, aquí tenéis una buena oportunidad.

    Boho Deco Chic
    Comodoos Interiores

    Muchas madres han sido o serán novias en una boda y lógicamente grandes protagonistas de tal evento, también hemos visto bodas en algunos blogs de decoración en esta semana, además la temporada fuerte para este tipo de celebraciones comienza precisamente ahora. La de Boho Deco Chic, a todo color y con flamencos es una de las más originales que hemos visto últimamente.

    Además si estáis preparando boda para los próximos meses en Comodoos Interiores os dan algunos consejos sobre cómo decorar la mesa presidencial, esa en la que en principio se suelen sentar los novios con padres y suegros y en la que durante el banquete se centran la mayoría de las miradas.

    Decofeelings
    Delikatissen

    Uno de los mejores regalos, y momentos, que podéis compartir con vuestra madre es un viaje, con Decofeelings descubríamos hace unos días Palazzo Dama un hotel con mucho encanto en Roma que sería una opción perfecta para una escapada en familia con la que crear montones de esos recuerdos inolvidables que siempre nos acompañarán en nuestra memoria.

    Y en lo que a decoración de estilo femenino se refiere, nos ha encantado el post de Delikatissen de un dormitorio con papel de pared floral print. El floral es uno de los estampados que más nos suele gustar a las mujeres, aunque como en todo, hay excepciones. En todo caso, yo creo que este dormitorio es bonito incluso para aquellos que no tengan los dibujos florales entre sus primeras opciones decorativas.

    Etxekodeco
    Virlova

    Y terminamos con los más pequeños de la casa, sin los cuales no tendría sentido el día de la madre, porque muchas veces es a través de ellos como más lo disfrutamos. La selección de Etxekodeco de habitaciones infantiles que son la caña nos ha encantado, hay un montón de ideas decorativas para dormitorios para niños de lo más originales.

    También en la antigua iglesia convertida en vivienda que nos mostraba hace unos días Virlova, hay una habitación infantil muy original, que juega no solo con la decoración en superficie sino con distintas opciones de altura en el dormitorio, incluso hay una pared de escalada, que no sé si es funcional o no, pero curiosa a nivel decorativo, un rato largo.

    Y hasta aquí nuestro resumen de hoy de lo que ha dado de sí en los últimos 7 días la blogosfera decorativa, y con él nuestra felicitación a todas las madres que hoy celebran su día y a todos los hijos e hijas que tienen la suerte de disfrutarlo con ellas. ¡Feliz Día!

    En Decoesfera | La semana decorativa: los mejores rincones de lectura para celebrar el día del libro


    0 0

    Portada

    Estos días estamos disfrutando ya de muy buen tiempo y ya hemos podido aprovechar algunos buenos ratos de terraceo tanto en nuestra casa como fuera de ella. Uno de mis momentos favoritos, en el balcón, es el del desayuno cuando hay tiempo para disfrutarlo con calma.

    Si a vosotros también os gusta desayunar en el balcón pero aún no lo tenéis preparado para ello, no perdáis de vista esta selección de mesas de terraza en todos los tamaños y materiales y con opciones de colocación de lo más diversas, entre la que probablemente encontraréis alguna que se adapte a vuestros gustos y necesidades.

    Las mesas más pequeñas y versátiles para espacios reducidos

    Movil
    Mini
    Mesa Libro 2

    Ya hemos comentado en otras ocasiones, que por pequeño que sea un balcón o una terraza, normalmente siempre hay opciones para disfrutar de él como espacio exterior. Aquí tenéis algunas mesas que son un buen ejemplo de ello. Para un rato de lectura, para una merienda o para apoyar una copa de vino, estas mini mesas son más que suficientes.

    Mesas para balcón de distintos materiales

    Vidrio
    Madera
    Mesa Libro
    Set

    Por supuesto hay mesas para el balcón en todo tipo de materiales para que podamos elegir los que mejor encajan con el estilo de nuestra casa y con nuestro propio gusto personal. Así hay mesas de plástico y materiales sintéticos, de vidrio, de madera, de metal, lacadas, rematadas con baldosa hidráulica... Y en general con todos los acabados que se os puedan ocurrir.

    Colocadas en distintas disposiciones

    Mesa Cena
    Peninsula
    De Pie
    Fuera

    En la terraza o en el balcón las mesas se pueden colocar en distintas disposiciones, o bien apoyadas directamente sobre la barandilla las más pequeñas o abatibles sujetas a la pared, a lo largo o atravesadas a modo de península, con un pie central e incluso de barandilla pero tales que la superficie útil quede hacia fuera, que será lo ideal para los espacios más pequeños.

    Mesas DIY sencillas pero muy útiles

    How To Make Balcony Outdoor Folding Picnic Table Step By Step Diy Tutorial Instructions 512x5282
    Mueble

    Además, para los más manitas, está la opción de hacerse la mesa uno mismo, en las fotos sobre estas líneas tenéis dos buenos ejemplos de una mesa más convencional y de un mueble que os sirve además para almacenaje de los vasos o las tazas que vayamos a usar habitualmente en la terraza.

    Todos los ejemplos que hemos visto tienen el denominador común de los espacios reducidos, porque me consta que el problema de tener una terraza muy pequeña es algo muy habitual, al menos en la zona donde yo vivo y porque los que tienen una terraza más grande pueden inspirase en ideas similares pero de forma mucho más sencilla con menos complicaciones a la hora de elegir su set de muebles.

    Fotos | Decoist, Toxel, Modish Space, Home Designs 99, Apartment Therapy, The Kitchn, How to instructions, Shop 1234 y Mÿlo
    En Decoesfera | ¿Tienes balcón en casa? 17 inspiradoras ideas para sacarle el máximo partido


older | 1 | .... | 202 | 203 | (Page 204) | 205 | 206 | .... | 226 | newer