Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 204 | 205 | (Page 206) | 207 | 208 | .... | 226 | newer

    0 0

    Opta Arquitectos Casa Decor 16 Ducha Pared Dekton Trilium Y Suelo Dekton Ventus

    Una de las firmas con gran protagonismo en Casa Decor 2016 es Cosentino. En la presente edición lo podemos encontrar en más de diez espacios de reconocidos arquitectos y diseñadores así como de empresas e instituciones.

    Una de las colaboraciones más destacadas es la establecida con el estudio de arquitectura y diseño OPTA de Madrid. “Stand up/Sit down” da nombre a un espacio de 30 metros cuadrados tipo loft dedicado exclusivamente al ámbito del baño, al que corresponden las fotos de este artículo.

    Opta Arquitectos Casa Decor 16 Ducha Pared Dekton Trilium Y Suelo Dekton Ventus 2 Opta Arquitectos Casa Decor 16 Pared Dekton Aura Soleriadekton Splendor Mueble Central Dekton Spectra

    En forma de U y rodeando un patio acristalado, es algo así como un baño gigante, espectacular y muy original. OPTA Arquitectos ha seleccionado diferentes acabados de la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino para presentar un conjunto que ofrece: confort, higiene, calidad y diseño.

    A partir de un gran mueble revestido en el color Dekton® Spectra, con su acabado negro ultra brillante, el espacio alberga los distintos usos y funciones propias de un cuarto de baño. También han optado por el blanco para envolver todo el perímetro del espacio como resultado de un espectacular revestimiento de pared elaborado en Dekton® Aura. Finalmente han elegido el grisáceo Dekton® Splendor, de la colección Dekton® XGloss, para casi toda la solería del proyecto.

    Opta Arquitectos Casa Decor 16 Pared Dekton Aura Soleriadekton Splendor Mueble Central Dekton Spectra 2 Opta Arquitectos Casa Decor 16 Ducha Pared Dekton Aura Soleriadekton Splendor

    Además de esta importante colaboración con OPTA, los productos de Cosentino están presentes en otros diez espacios fantásticos de esta edición de Casa Decor, para que os fijéis bien cuando os paséis a ver la exposición:

    • El estudio de diseño Ways to live y los decoradores Adriana Nicolau y Luiz han creado un baño público donde se aprecia una encimera creada a partir de la belleza natural del granito Sensa® Orinoco de Cosentino y con pared en Dekton®.

    • El Estudio Alegría presenta un multi-espacio donde la superficie ultracompacta Dekon® se ha aplicado en suelo, paredes y barra.

    • El espacio de Interiorismo muestra un restaurante donde se ha utilizado el color blanco brillante de Dekton® Halo tanto en la barra como en las mesas.

    • AT Kitchen Studio llega a Casa Decor con una cocina elegante donde destaca el acabado natural de Dekton® Kairos.

    • La diseñadora Almudena Revuelta crea una sala de estar donde se combina tanto en paredes como en suelo la tonalidad oscura y rotunda de Dekton® Kelya.

    Galería Comercial del Mueble muestra un espacio donde apuesta por la piedra natural de Cosentino. El granito Black Beauty de Sensa® by Cosentino reviste la pared del entorno.

    • El arquitecto Jean Porsche diseña un salón de estar donde la pared se recubre también con Dekton® Kairos, que ya hemos visto estos días en Decoesfera.

    • El espacio del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interiores de Madrid y el Colegio Oficial de Decoradores de Madrid ofrece una oficina donde han apostado por la superficie de cuarzo Silestone® by Cosentino.

    • El estudio Sanco Factory realiza el espacio de la compañía Ebay donde el suelo presenta un brillante y luminoso blanco Dekton® Halo.

    • El estudio Raul Martins crea el espacio Natuzzi donde encimera y mesas se han elaborado con dolomita pulido, una bella caliza natural de Scalea® by Cosentino.

    Son todos ideales y nos dan la posibilidad no solo de disfrutar de su belleza estética, sino también de tocar los materiales para analizar con más detalle su acabado y ver cuál es el que más nos convence dependiendo del tipo de proyecto.

    Más información | Grupo Cosentino
    En Decoesfera | Tienes una cita con la decoración: Casa Decor ya ha abierto sus puertas


    0 0

    Rojos

    Lo vintage está de moda y, si encima es de metal, es muy fácil de adaptar al estilo industrial que tanto nos gusta. Así que, si has heredado una vieja cama de hierro, ¡ni se te ocurra tirarla! Con algunos sencillos cambios podrás conseguir con ella un dormitorio ideal.

    Probablemente la estructura necesite una mano de pintura, tendrás que esmerarte un poco en la elección de los textiles y puedes utilizar algunas otras estrategias para convertir la vieja cama de tu abuela en una de tendencia de la que todos se van a enamorar.

    Píntala en negro mate...

    Negro Mate Baul

    Fácil de pintar y fácil de combinar, el negro mate es siempre una excelente opción para dar un aire renovado al pie y al cabecero.

    ...O en blanco

    Blanco Juvenil Negro Amarillo

    Pero si el negro no te convence, pintada en blanco, la cama, también puede quedar genial. Piensa antes en qué habitación la vas a colocar, como la vas a combinar y en base a eso cuál es tu mejor opción.

    Vístela con un edredón informal

    Edredon Informal

    Está muy bien heredar la cama de la abuela, pero el edredón de raso y las sábanas de hilo bordadas que no hay quién las planche... Eso ya no. Mucho más práctico un nórdico informal, con mucho volumen, moderno y que contraste con la esencia histórica de la cama.

    Juega con cojines y mantas

    Mantas Cojines Flexos Cojines Mantas

    A la hora de decorar el dormitorio los cojines y las mantas son tus grandes aliados, te permiten jugar con los colores, con los estampados, con las formas y cambiar el estilo cada temporada o siempre que te apetezca.

    Colócale un dosel

    Dosel

    Si buscas un estilo muy romántico, después de haberla pintado para actualizarla puedes colocarle un dosel. Un elemento que combina a la perfección con este tipo de cama, ya sea anclado en el techo o más discreto en la pared.

    Crea contrastes a su alrededor

    Contrastes

    Que la came sea antigua no significa que tengas que crear con ella un dormitorio de estilo clásico. Si te apetece, sí, pero si no, puedes crear contrastes con las mesillas de noche y los otros muebles, así como con los complementos decorativos para lograr el ambiente que tu quieras. Puede encajar incluso en un dormitorio de lo más juvenil.

    Añádele un poco de luz

    Guirnalda Luces

    Un detalle fácil de colocar es una guirnalda de bolas de luz en el cabecero. Una bonita forma de personalizar la cama y al mismo tiempo de crear ambiente en el dormitorio jugando con la intensidad de la iluminación.

    Pásate al cobre

    Cobre

    El cobre se ve también mucho últimamente en DIY y encaja a la perfección en estilo industrial. No es tan fácil pintar con pintura metálica como en blanco o negro lisos, pero con spray podemos conseguir muy buenos resultados y la cama quedará realmente original.

    Llénala de color para una habitación infantil

    Infantil 2 Juvenil Colores Juvenil Azul

    Si en vez de ser tú quien herede la cama, van a ser directamente tus hijos entonces plantéate la posibilidad de añadirle aún más color. Ya sea pintando la estructura en un tono alegre, como la azul en la imagen sobre estas líneas o con la cama en blanco y los textiles más desenfadados en tonos intensos.

    En general el negro queda mejor en dormitorios para adultos y el blanco en los de los más pequeños, aunque también conviene tener en cuenta la luminosidad de la estancia y el material con el que están hechos los demás muebles de la habitación. Así que ya sabéis, bote de pintura y manos a la obra...

    Fotos | Graceful Interiors, Pinterest, Liz Marie Blog, Gtrinity, Wayfair, Dreams, Drawhome, The Little Interiors Co, It All Started With Paint, DHP Furniture, Wolf Furniture
    En Decoesfera | Habitación para dos: 17 dormitorios inspiradores de donde no querrás salir


    0 0

    Silent Letter Davide Conti Design Studio Irooon 27

    Yo obviamente he elegido la R de Raquel, pero Davide Conti ha diseñado un galán de noche con la forma de cada una de las letras del abecedario. Así que, se acabó lo de poner la ropa encima de una silla en la habitación. Aunque resulte práctico, hay que reconocer que no es nada estiloso.

    La colección Silent Letter, que es así como se llama esta serie alfabética de colgadores de suelo, une funcionalidad y estética en su diseño. Tiene la ventaja de que las letras son las mismas en muchos idiomas y de que nunca pasan de moda, así que es una pieza que nos resultará útil en casa durante mucho tiempo. Porque, además, no solo tiene cabida en el dormitorio...

    Silent Letter Davide Conti Design Studio Irooon 30

    Podemos colocarlo en el baño o en la cocina, para colocar toallas o paños, que muchas veces tampoco encontramos sitio para todos ellos y no es la primera vez que los paños de cocina acaban también en la dichosa silla...

    Silent Letter Davide Conti Design Studio Irooon 28

    Y si elegimos las iniciales de los peques de la casa, van a quedar ideales en su cuarto y además a su medida para que ellos mismos puedan ayudar a coger y colocar ahí su ropa, al vestirse y desvestirse, lo antes posible.

    ¿No os parece una idea genial?

    Vía | Notcot
    Más información | Davide Conti
    En Decoesfera | Spring day, reinventando el galán de noche


    0 0

    Portada

    Piñas, cocos, palmeras, una playa desierta, una hamaca, peces y pájaros tropicales... En todas esas cosas y en muchas más pensamos cuando imaginamos unas vacaciones de verano perfectas. Si no vas a poder viajar al Caribe próximamente, lo que sí puedes hacer es llevar ese ambiente tropical a tu casa.

    Además vas a poder hacerlo a muy buen precio, porque a las ofertas tropicales le dedicamos nuestro Cazando Gangas de hoy con descuentos súper en artículos de decoración que nos pueden ayudar a que nuestro hogar resulte refrescante y veraniego a todo color.

    Taza

    • Empezamos con la taza de El Corte Inglés decorada con palmeras que podéis ver en la foto sobre estas líneas. Cuesta solo 1,99 euros con un descuento fantástico del 49%.

    • Un set de velas con diseño de peces tropicales de Wilton, lo encontramos en Amazon por 6,50 euros con un descuento del 13%.

    • Un molde de silicona para hacer cubitos de hielo con forma de piña de Vale lo encontramos por 7,50 euros con un descuento del 12%.

    Ambiente

    • Seguimos con el papel pintado fotográfico de una playa con palmeras y el mar de great-art, que podéis ver en la foto sobre estas líneas. Cuesta 49 euros con un descuento espectacular del 65%.

    • Una cortina de ducha con playa y palmeras de plástico de Wenko la encontramos por 12,58 euros, con un descuento del 10%.

    • Y aunque yo personalmente no soy muy partidaria... Para aquellos a los que les guste, un asiento de inodoro inspirado en un paisaje del Caribe de Venkon lo encontraréis por 39,95 euros y un descuento del 20%.

    Hamaca

    • Un básico que no puede faltar en nuestra decoración tropical es la hamaca. Una con soporte incluido de 250 centímetros de Vivere la podemos conseguir por 113,57 euros, con un descuento del 35%.

    • Otra más sencilla, hamaca también pero sin soporte de Amazonas la encontramos por 70,13 euros con un descuento del 28%.

    • Y otra hamaca un poco más pequeña, de 210 x 140 centímetros, por 46,52 euros, con un descuento del 22%.

    Cojin

    • El cojin con dibujo de animales de la imagen sobre estas líneas lo tenéis en Zara Home por 12,99 euros con un descuento aproximado del 40%.

    • Y un set de sábanas y fundas con estampado marino, como el de la primera foto de este artículo, lo podéis encontrar desde 4,99 euros la pieza, también con un descuento aproximado del 40%.

    • Terminamos con un set de 3 unidades de cojines decorados con flamencos de Luxbon por 11,99 euros y un descuento del 8%.

    Y hasta aquí nuestro Cazando Gangas de hoy con olor caribeño, el próximo jueves volveremos con más descuentos y ofertas.

    En Decoesfera | Cazando Gangas para decorar la casa con piezas de diseño en colores alegres


    0 0

    Ikea Coleccion Viktigt 2016 Ph132760 Ingegerd Raman Silla Sofa Jarra Alfombra Cristal Bambu Lowres

    Cada vez las colecciones de IKEA incluyen estilos más variados. Sin perder nunca su esencia, la firma sueca a través de colaboraciones con diseñadores que tienen estilos muy personales, ofrece artículos de lo más diversos e incluso sorprendentes. Algunas de estas colecciones si no fuese por que las vemos en sus tiendas, no pensaríamos ni que son de IKEA... Por ejemplo VIKTIGT, no es una colección que destaque por su estridencia o por la intensidad de sus colores, sino todo lo contrario es una colección que muestra el amor por el diseño a través de la sencillez.

    Hecha a mano, VIKTIGT ha sido creada en colaboración con Ingegerd Råman, una de las diseñadoras de cristal y cerámica más conocida en los países escandinavos. Además de los objetos sobrios de cristal y cerámica, gran parte de la colección está hecha con bambú y fibras naturales. Incluye muebles, cestas, alfombras, un par de lámparas grandes, cuencos de diferentes tamaños y tapas. En definitiva, VIKTIGT se basa en una reducción a su aspecto más esencial, ya que la esencia es lo que permanece y la verdad es que dan ganas de llevársela a casa.

    Ikea Coleccion Viktigt 2016 Ph132781 Ingegerd Raman Jarra Cristal Lowres Ikea Coleccion Viktigt 2016 Ph132723 Cesta Tapa Plantas Marinas Negro Natural Lowres

    Como comentábamos la colección se ha elaborado en base al trabajo artesano, con energía y belleza natural, VIKTIGT es el resultado de la colaboración entre expertos artesanos e Ingegerd Råman y los diseñadores Nike Karlsson y Wiebke Braasch. Todos ellos han estado involucrados en todo el proceso, tanto en el proceso artesanal como en la parte de desarrollo a pie de fábrica.

    Las cualidades artesanales de Ingegerd, Nike y Wiebke han sido muy útiles en toda la colaboración con diseñadores y artesanos de Asia y Polonia. La sensibilidad del diseño y el origen sueco están presentes en cada pieza y en cada detalle de esta colección y se ponen de manifiesto en las imágenes. Gracias a la calidad del cristal, de la cerámica y de las pieza de fibra natural, la colección completa desprende energía humana y belleza atemporal.

    Ikea Coleccion Viktigt 2016 Ph132767 Cuencos Platos Servir Cristal Lowres Ikea Coleccion Viktigt 2016 Ph132752 Silla Papel Acero Negro Lowres

    Además, como parte de la colección VIKTIGT, IKEA ha lanzado un libro sobre Ingegerd Råman. El libro nos abre las puertas de sus hogares suecos y de sus estudios de trabajo en Estocolmo y Österlen. Cuenta su historia, la de una exitosa carrera como diseñadora de cerámica y cristal, y su visión del diseño y de la creatividad.

    Es algo más que su día a día, habla de Suecia, se trata de una historia sobre el estilo compartido y de cómo el estilo de Ingegerd es una prueba excelente de ello. Habla de trabajar durante la vida en algo atemporal y que sobreviva en el futuro. Una herencia que se basa en aumentar el uso y lo material al gusto de cada persona. Ingegerd Råman es una de las mejores de Suecia y del mundo en conseguirlo.

    Ikea Coleccion Viktigt 2016 Ph132762 Cuencos Jarras Cristal Tamanos Variados Lowres Ikea Coleccion Viktigt 2016 Ph132715 Cestas Bambu Lacado Tamanos Variados Lowres

    Como anticipo, en la visita a la casa y taller de Ingegerd Råman en Österlen, un lugar para mentes creativas gracias a sus paisajes abiertos y ambiente tranquilo, la diseñadora ha compartido reflexiones sobre su vida, su trabajo y esta nueva colección.

    Ingegerd comenzó su carrera ya en su adolescencia cuando entró en una de las escuelas de arte más prestigiosas de Suecia, Konstfack. Comenzó a estudiar diseño de telas. Pero la tela era un material demasiado unidimensional para ella y por suerte dio a parar con la arcilla. Y este material se convirtió en su primer amor. Así, la describe como un ser vivo, un material sensual con su propio poder. Su segundo gran amor fue el vidrio que tiene ahora gran protagonismo en esta colección creada en colaboración con IKEA.

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | HEMTRAKT, una colección cápsula de Ikea muy solidaria


    0 0

    Cocinas Con Isla Diseno Santos Brezo 1

    Es bastante fácil crear una cocina moderna y funcional en un estilo más o menos convencional, pero cuando se busca algo diferente, que rompa con las tendencias más estándar y que cuente con personalidad propia la cosa se complica. Los propietarios de este apartamento situado en el centro de Madrid se han atrevido con un toque muy urbano, inspirado en los loft neoyorquinos, para conseguir una cocina cómoda y funcional.

    En la reforma se unificaron el salón y la cocina en un único espacio, ganando así luz natural que entra a través de las ventanas y la puerta del balcón. Para amueblar la cocina optaron por modelos de líneas puras que aportan armonía a un espacio lleno de elementos contemporáneos combinados con otros más tradicionales. El contraste entre lo rústico, lo minimalista y lo industrial crea un ambiente ecléctico original y atrevido.

    Cocinas Con Isla Diseno Santos Brezo 7 Cocinas Con Isla Diseno Santos Brezo 6

    Lo que primero llama nuestra atención son las paredes de ladrillo cocido rústico, junto con la madera de vigas, barra y mesado de madera, que suponen un contrapunto que equilibra y dota de calidez a la estancia. La isla en acabado Coral seda mate, situada entre una de las paredes de ladrillo visto y la zona de columnas, realiza una perfecta transición de lo clásico a lo moderno y su estallido de color le aporta al conjunto mucho carácter.

    Santos Brezo, encargado de amueblar la cocina, distribuyó el mobiliario en paralelo, la distribución más adecuada teniendo en cuenta el espacio disponible. Una de las paredes se ocupa con una composición de columnas que integra electrodomésticos y múltiples espacios de almacenaje. Frente a ella, en el centro de la estancia, se dispone la isla multifunción que acoge las zonas de preparación, cocción y fregado.

    Cocinas Con Isla Diseno Santos Brezo 4 Cocinas Con Isla Diseno Santos Brezo 2

    Una de las preguntas que pueden surgir al ver esta cocina es ¿dónde está la campana extractora?... El módulo portaplaca incorpora un sistema de ventilación que mejora la circulación del aire en la zona del electrodoméstico, contribuyendo a su correcto funcionamiento. Esta solución, desarrollada por Santos, consiste en un discreto rebaje fresado en la gola que permite mantener el diseño de los frentes y aprovechar el cajón situado bajo la placa. Además, la extracción de humos se realiza mediante una campana de superficie encastrable Up_Side de Novy, capaz de aspirar los vapores de cocción cuando se encuentra enrasada a la encimera o elevada a su posición más alta.

    Pero la cocina esconde más secretos. En la isla incluye cinco módulos bajos de servicio y un lavavajillas integrado, un portafregadero con cubos para desperdicios y un módulo portaplaca organizado en tres niveles de cajones. La apariencia minimalista y de formas puras y lisas no está reñida con disponer de todo lo necesario para una cocina funcional en la que poder trabajar con comodidad. Y como ya podéis imaginar, el frigorífico está escondido en la zona de columnas, el zócalo ventilado favorece la circulación del aire en la zona del electrodoméstico, contribuyendo a un correcto funcionamiento y a la prolongación de su vida útil.

    ¿Os atreveríais con una cocina tan peculiar?

    Fotos | Esther Carmona
    Más información | Iciar de Basterrechea, Brezo y Santos
    En Decoesfera | Una buena idea: cocina abierta con una gran isla central


    0 0

    Virlova Ladrillo

    Un domingo más nos tomamos el café de la mañana con nuestro repaso habitual a las publicaciones más recientes en la blogosfera decorativa. Hoy hemos elegido como tema, para nuestra semana decorativa, los revestimientos, porque en la lectura de posts nos hemos encontrado con un montón de propuestas con todos los materiales más habituales para paredes en función de las últimas tendencias.

    Empezamos con un básico imprescindible en espacios de estilo industrial y también en otros que combinan varios estilos como bohemio, rústico, shabby o incluso vintage. Se trata de ladrillo visto que podemos ver en el apartamento que nos mostraba hace unos días Virlova y al que corresponde la foto sobre estas líneas.

    Desdemyventana Azulejo

    El azulejo no ha quedado para nada descartado, simplemente ha evolucionado en muchos casos dando lugar a otros revestimientos cerámicos más originales y en cualquier caso se sigue manteniendo, especialmente en blanco liso, cuando se busca conseguir un cierto aire retro en el ambiente. En Desde My Ventana nos muestran esta opción pero también contrastes cromáticos y madera natural en el mismo apartamento.

    Delikatissen Papel

    Me he enamorado del papel pintado que he visto en uno de los apartamentos que nos mostraban esta semana en Delikatissen. Una opción excelente para revestir paredes concretas y en particular el interior de un armario empotrado o de una pequeña habitación auxiliar y adyacente a otra. Además en el mismo espacio también paredes oscuras y madera natural como protagonistas.

    Decofeelings Marmol

    En Decofeelings nos muestran Decus, una empresa dedicada al interiorismo y muchos de sus proyectos, entre ellos también hemos encontrado varios revestimientos originales como el mármol en esta cocina, que puede ser natural o incluso sintético, con la misma apariencia que el de verdad pero como mayor resistencia y mejores especificaciones técnicas.

    Comodoos Interiores Ladrillo

    En Comodoos Interiores nos dan algunos consejos para conseguir la casa de nuestros sueños y nos muestran una serie de antes y después. Como no podía ser de otra manera el ladrillo visto y la baldosa hidráulica aparecen en algunas de las escenas, son esas cosas del antes que siempre hay que buscar la manera de conservar.

    Chicanddecopiedra

    En Chic And Deco nos mostraban estos días una casa rural que se llama A Casa da Torre Branca y que precisamente está cerca de donde yo vivo, en Santiago de Compostela. En una vieja casa de labranza restaurada, como no podía ser de otra manera, la piedra natural es una de las grandes protagonistas del estilo rústico.

    Boho Deco Chic Pizarra

    Y terminamos con otra propuesta de las modernas, pintar una pared con pizarra. En el blog de Boho Deco Chic nos muestran un apartamento lleno de colores alegres e ideas muy creativas, con pizarra y tiza como protagonistas no solo en una, sino en varias de sus estancias. Si os gusta esta opción decorativa no os lo perdáis porque hay varias posibilidades para elegir.

    Y hasta aquí nuestro café de la mañana y nuestra semana decorativa de hoy, el próximo día volveremos con un nuevo resumen semanal, inspirador y lleno de propuestas interesantes.

    En Decoesfera | La semana decorativa: empieza Casa Decor y salimos a disfrutar de terraza y jardín


    0 0

    House 970344 1920

    Quién más y quién menos se habrá enganchado a algunos de los múltiples programas de decoración que ponen en la tele, la mayoría centrados en reformas y compra venta de casas americanas. Probablemente os habréis dado cuenta de que existen serias diferencias entre una casa estándar en América y una europea.

    Cierto es que con la globalización cada vez copiamos más las ideas de otros que nos interesan y que generalizar es complicado porque son continentes con muchos países cada uno de ellos con sus características diferenciales. Pero hay una serie de datos, sobre cómo hacemos las casas en Europa, que tal vez a los americanos les interese conocer, porque algunos de ellos podrían ayudar a mejorar su calidad de vida.

    Las paredes suelen ser de ladrillo

    Las diferencias básicas empiezan por los materiales. En Europa somos más de ladrillo y en América se lleva la palma la madera. Aquí obviamente hay pros y contras porque depende del material que más abunde en cada lugar, de la facilidad para transportar y del tiempo que queramos que la casa nos dure... Pero si habéis leído el cuento de los 3 cerditos sabréis que nuestra apuesta por el ladrillo es la mejor opción.

    Home Office 438386 1920

    Nos protegemos del sol con persianas

    No solo son los americanos los que no utilizan persianas, en realidad es una costumbre española y de pocos más países. Por lógica la necesidad de disponer de ellas depende de las horas de sol, pero claramente en los días en los que uno no tiene ganas de madrugar son fundamentales y muy importantes.

    Tenemos ventanas oscilobatientes

    Como comentábamos hace unos días, hay alternativas muy interesantes a las ventanas de guillotina. En Europa tenemos infinidad de sistemas de apertura para nuestros ventanales, incluyendo las oscilobatientes que por su versatilidad, están sin duda entre las mejores.

    Cook 1002505 1280

    Aquí hay cocinas vitro y de inducción

    El gas resulta más barato que la electricidad en muchas zonas de América y esa es la razón de que en muchos lugares la cocina siga siendo de gas. Pero a veces lo barato sale caro, el gas es mucho más peligroso y engorroso a la hora de limpiar. Los que tenéis cocina de gas echad un ojo a las opciones de vitrocerámica e inducción, más modernas, más limpias, más seguras y más funcionales.

    Nos gusta el blanco

    Aunque el amor por el color blanco es sobre todo tradición de los países nórdicos de Europa, el resto de vecinos hemos comprendido que en decoración es una de las mejores opciones. Limpio y luminoso ayuda a crear ambientes agradables y muy relajantes y además hace que los espacios parezcan más grandes de lo que son, tal vez eso del tamaño para vosotros no sea un problema, las casas americanas son de las más grandes, pero ganar en claridad creo que no os va a venir nada mal.

    Couch 447484 1920

    Menos madera y más luz

    La madera os gusta y tenéis mucha, es cierto que aporta calidez, pero todo en su justa medida, porque la madera también se come mucha luz y hace que los espacios se vean más oscuros y tenebrosos. Un equilibrio entre madera y otros materiales o madera, pero pintada en tonos claros, incluso en blanco, es una opción a tener en cuenta.

    Existen muchos estilos además del colonial

    Da la sensación de que en general en Europa estamos más abiertos a cambiar de estilo, en América lleváis siglos con el colonial y con él seguís, que no digo yo que no tenga su encanto, pero en la variedad está el gusto. Ya es hora de ir cambiando un poco y de modernizar muchas de esas casas que parecen sacadas de una peli de hace varias décadas.

    Homes For Sale 326991 1920

    Mejor buhardilla y no sótano

    Y hablando de pelis, si habéis visto muchas de las vuestras, que seguro que sí, sabréis que el sótano es un lugar para el mal. Asesinatos, secuestros y todo tipo de desgracias siempre suceden en el sótano. Está bien tener un espacio extra en casa, para almacenar trastos o crear una habitación adicional si hace falta, pero eso mismo se puede hacer bajo cubierta y la buhardilla es mucho más bonita que el sótano y con más luz. Cierto es que el sótano tiene, con respecto a la buhardilla, la ventaja de no salir volando en un temporal... Pero ahí volvemos al punto 1, si hicieseis las casas de ladrillo y no de madera, no sería necesario.

    Menos superficie pero más aprovechada

    Lo de grande ande o no ande, es para barcos, no para casas. No se trata de construir las casas más grandes del planeta, tanto como de desarrollar estrategias para aprovechar el espacio disponible. En el término medio está la virtud. Los espacios demasiado grandes muchas veces acaban resultando desangelados y poco acogedores, una habitación pequeña, como las que hacemos aquí, pero bien amueblada, sale más barata y puede ser una excelente opción. ¡Pensadlo!

    Bathroom 1336167 1920

    La ducha con flexo es un gran invento

    Y lo mejor está en el baño. En Europa las duchas tienen una parte que se llama flexo que permite mover la alcachofa a cualquier lugar. Sí, sí, como lo leéis, aquí no tenemos la alcachofa pegada a la pared y nos duchamos cada día como si lloviese, nada de eso. La movemos a nuestro antojo, en altura y en horizontal, y os aseguro que resulta mucho más cómodo.

    Tenemos bidé en el baño... y es multifunción

    Y no podemos terminar sin hablar del bidé. Os han hecho creer que lo tenemos para no utilizar papel higiénico, pero en realidad no es así. Cierto es que su función primordial está relacionada con garantizar un mejor aseo de las partes bajas, pero además el bidé se ha convertido en una pieza multifunción del baño en muchas casas que lo mismo sirve para lavar algo a mano, que para quitar la arena de los pies al volver de la playa...

    Seguro que hay muchas otras diferencias, pero estas son las que yo más he notado tanto por los programas de la tele como por experiencia personal. Cierto es que también hay algunas cosas que los americanos hacen mejor que nosotros, los europeos, en interiorismo, pero la mayoría ya se las hemos ido copiando... Tal vez porque somos menos fieles a nuestro estilo propio o porque estamos más acostumbrados a mezclar ideas de unos y de otros y nos cuesta menos adoptar propuestas ajenas.

    En Decoesfera | El tamaño importa. Así son las superficies promedio de las casas en cada país


    0 0

    Img 5502

    Me pasa muchas veces cuando me envían muestrarios de nuevos materiales para ver su calidad, que son cantidades pequeñas y obviamente no se pueden usar como revestimientos, pero algunos son tan bonitos que me da pena tirarlos o abandonarlos a su suerte en algún rincón del trastero. Más de una vez he pensado en buscar tiempo para convertirlos en posavasos con algún DIY.

    Y justo hoy he encontrado uno que me ha aportado varias ideas interesantes para personalizar esas piezas. En este caso el material elegido son simples azulejos blancos, seguro que muchos de vosotros tenéis en casa algunas piezas sobrantes que podríais aprovechar. El motivo decorativo elegido han sido las plantas tropicales, ideal ahora que estamos encaminados hacia el verano.

    Img 5474

    Los pasos que han seguido en este caso son muy sencillos porque no han pintado el azulejo, en realidad no han pintado nada, las imágenes de las hojas son impresas, directamente de internet en papel de seda que se pueda pegar y fijar sobre el azulejo con una cola blanca determinada, adecuada para esa tarea.

    Otro detalle interesante es el de colocar trocitos de fieltro en la parte trasera para que los posavasos no vayan a estropear las superficies de las mesas. Algo fundamental si vamos a utilizar trozos de materiales de construcción para fabricarlos, porque normalmente estas piezas no tienen su parte trasera pulida.

    Y ya está, la idea no puede ser más sencilla y barata, si tenemos los azulejos, claro... Y la verdad es que es muy resultona. En cuanto encuentre algo de tiempo libre a ver si preparo algo parecido con unos trozos de piedra sintética que tengo en casa que me tienen enamorada...

    Vía | Curbly
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una cesta para la ropa sucia personalizada, paso a paso


    0 0

    Silent Letter Davide Conti Design Studio Irooon 27

    Yo obviamente he elegido la R de Raquel, pero Davide Conti ha diseñado un galán de noche con la forma de cada una de las letras del abecedario. Así que, se acabó lo de poner la ropa encima de una silla en la habitación. Aunque resulte práctico, hay que reconocer que no es nada estiloso.

    La colección Silent Letter, que es así como se llama esta serie alfabética de colgadores de suelo, une funcionalidad y estética en su diseño. Tiene la ventaja de que las letras son las mismas en muchos idiomas y de que nunca pasan de moda, así que es una pieza que nos resultará útil en casa durante mucho tiempo. Porque, además, no solo tiene cabida en el dormitorio...

    Silent Letter Davide Conti Design Studio Irooon 30

    Podemos colocarlo en el baño o en la cocina, para colocar toallas o paños, que muchas veces tampoco encontramos sitio para todos ellos y no es la primera vez que los paños de cocina acaban también en la dichosa silla...

    Silent Letter Davide Conti Design Studio Irooon 28

    Y si elegimos las iniciales de los peques de la casa, van a quedar ideales en su cuarto y además a su medida para que ellos mismos puedan ayudar a coger y colocar ahí su ropa, al vestirse y desvestirse, lo antes posible.

    ¿No os parece una idea genial?

    Vía | Notcot
    Más información | Davide Conti
    En Decoesfera | Spring day, reinventando el galán de noche


    0 0

    Portada

    Piñas, cocos, palmeras, una playa desierta, una hamaca, peces y pájaros tropicales... En todas esas cosas y en muchas más pensamos cuando imaginamos unas vacaciones de verano perfectas. Si no vas a poder viajar al Caribe próximamente, lo que sí puedes hacer es llevar ese ambiente tropical a tu casa.

    Además vas a poder hacerlo a muy buen precio, porque a las ofertas tropicales le dedicamos nuestro Cazando Gangas de hoy con descuentos súper en artículos de decoración que nos pueden ayudar a que nuestro hogar resulte refrescante y veraniego a todo color.

    Taza

    • Empezamos con la taza de El Corte Inglés decorada con palmeras que podéis ver en la foto sobre estas líneas. Cuesta solo 1,99 euros con un descuento fantástico del 49%.

    • Un set de velas con diseño de peces tropicales de Wilton, lo encontramos en Amazon por 6,50 euros con un descuento del 13%.

    • Un molde de silicona para hacer cubitos de hielo con forma de piña de Vale lo encontramos por 7,50 euros con un descuento del 12%.

    Ambiente

    • Seguimos con el papel pintado fotográfico de una playa con palmeras y el mar de great-art, que podéis ver en la foto sobre estas líneas. Cuesta 49 euros con un descuento espectacular del 65%.

    • Una cortina de ducha con playa y palmeras de plástico de Wenko la encontramos por 12,58 euros, con un descuento del 10%.

    • Y aunque yo personalmente no soy muy partidaria... Para aquellos a los que les guste, un asiento de inodoro inspirado en un paisaje del Caribe de Venkon lo encontraréis por 39,95 euros y un descuento del 20%.

    Hamaca

    • Un básico que no puede faltar en nuestra decoración tropical es la hamaca. Una con soporte incluido de 250 centímetros de Vivere la podemos conseguir por 113,57 euros, con un descuento del 35%.

    • Otra más sencilla, hamaca también pero sin soporte de Amazonas la encontramos por 70,13 euros con un descuento del 28%.

    • Y otra hamaca un poco más pequeña, de 210 x 140 centímetros, por 46,52 euros, con un descuento del 22%.

    Cojin

    • El cojin con dibujo de animales de la imagen sobre estas líneas lo tenéis en Zara Home por 12,99 euros con un descuento aproximado del 40%.

    • Y un set de sábanas y fundas con estampado marino, como el de la primera foto de este artículo, lo podéis encontrar desde 4,99 euros la pieza, también con un descuento aproximado del 40%.

    • Terminamos con un set de 3 unidades de cojines decorados con flamencos de Luxbon por 11,99 euros y un descuento del 8%.

    Y hasta aquí nuestro Cazando Gangas de hoy con olor caribeño, el próximo jueves volveremos con más descuentos y ofertas.

    En Decoesfera | Cazando Gangas para decorar la casa con piezas de diseño en colores alegres


    0 0

    Ikea Coleccion Viktigt 2016 Ph132760 Ingegerd Raman Silla Sofa Jarra Alfombra Cristal Bambu Lowres

    Cada vez las colecciones de IKEA incluyen estilos más variados. Sin perder nunca su esencia, la firma sueca a través de colaboraciones con diseñadores que tienen estilos muy personales, ofrece artículos de lo más diversos e incluso sorprendentes. Algunas de estas colecciones si no fuese por que las vemos en sus tiendas, no pensaríamos ni que son de IKEA... Por ejemplo VIKTIGT, no es una colección que destaque por su estridencia o por la intensidad de sus colores, sino todo lo contrario es una colección que muestra el amor por el diseño a través de la sencillez.

    Hecha a mano, VIKTIGT ha sido creada en colaboración con Ingegerd Råman, una de las diseñadoras de cristal y cerámica más conocida en los países escandinavos. Además de los objetos sobrios de cristal y cerámica, gran parte de la colección está hecha con bambú y fibras naturales. Incluye muebles, cestas, alfombras, un par de lámparas grandes, cuencos de diferentes tamaños y tapas. En definitiva, VIKTIGT se basa en una reducción a su aspecto más esencial, ya que la esencia es lo que permanece y la verdad es que dan ganas de llevársela a casa.

    Ikea Coleccion Viktigt 2016 Ph132781 Ingegerd Raman Jarra Cristal Lowres Ikea Coleccion Viktigt 2016 Ph132723 Cesta Tapa Plantas Marinas Negro Natural Lowres

    Como comentábamos la colección se ha elaborado en base al trabajo artesano, con energía y belleza natural, VIKTIGT es el resultado de la colaboración entre expertos artesanos e Ingegerd Råman y los diseñadores Nike Karlsson y Wiebke Braasch. Todos ellos han estado involucrados en todo el proceso, tanto en el proceso artesanal como en la parte de desarrollo a pie de fábrica.

    Las cualidades artesanales de Ingegerd, Nike y Wiebke han sido muy útiles en toda la colaboración con diseñadores y artesanos de Asia y Polonia. La sensibilidad del diseño y el origen sueco están presentes en cada pieza y en cada detalle de esta colección y se ponen de manifiesto en las imágenes. Gracias a la calidad del cristal, de la cerámica y de las pieza de fibra natural, la colección completa desprende energía humana y belleza atemporal.

    Ikea Coleccion Viktigt 2016 Ph132767 Cuencos Platos Servir Cristal Lowres Ikea Coleccion Viktigt 2016 Ph132752 Silla Papel Acero Negro Lowres

    Además, como parte de la colección VIKTIGT, IKEA ha lanzado un libro sobre Ingegerd Råman. El libro nos abre las puertas de sus hogares suecos y de sus estudios de trabajo en Estocolmo y Österlen. Cuenta su historia, la de una exitosa carrera como diseñadora de cerámica y cristal, y su visión del diseño y de la creatividad.

    Es algo más que su día a día, habla de Suecia, se trata de una historia sobre el estilo compartido y de cómo el estilo de Ingegerd es una prueba excelente de ello. Habla de trabajar durante la vida en algo atemporal y que sobreviva en el futuro. Una herencia que se basa en aumentar el uso y lo material al gusto de cada persona. Ingegerd Råman es una de las mejores de Suecia y del mundo en conseguirlo.

    Ikea Coleccion Viktigt 2016 Ph132762 Cuencos Jarras Cristal Tamanos Variados Lowres Ikea Coleccion Viktigt 2016 Ph132715 Cestas Bambu Lacado Tamanos Variados Lowres

    Como anticipo, en la visita a la casa y taller de Ingegerd Råman en Österlen, un lugar para mentes creativas gracias a sus paisajes abiertos y ambiente tranquilo, la diseñadora ha compartido reflexiones sobre su vida, su trabajo y esta nueva colección.

    Ingegerd comenzó su carrera ya en su adolescencia cuando entró en una de las escuelas de arte más prestigiosas de Suecia, Konstfack. Comenzó a estudiar diseño de telas. Pero la tela era un material demasiado unidimensional para ella y por suerte dio a parar con la arcilla. Y este material se convirtió en su primer amor. Así, la describe como un ser vivo, un material sensual con su propio poder. Su segundo gran amor fue el vidrio que tiene ahora gran protagonismo en esta colección creada en colaboración con IKEA.

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | HEMTRAKT, una colección cápsula de Ikea muy solidaria


    0 0

    Cocinas Con Isla Diseno Santos Brezo 1

    Es bastante fácil crear una cocina moderna y funcional en un estilo más o menos convencional, pero cuando se busca algo diferente, que rompa con las tendencias más estándar y que cuente con personalidad propia la cosa se complica. Los propietarios de este apartamento situado en el centro de Madrid se han atrevido con un toque muy urbano, inspirado en los loft neoyorquinos, para conseguir una cocina cómoda y funcional.

    En la reforma se unificaron el salón y la cocina en un único espacio, ganando así luz natural que entra a través de las ventanas y la puerta del balcón. Para amueblar la cocina optaron por modelos de líneas puras que aportan armonía a un espacio lleno de elementos contemporáneos combinados con otros más tradicionales. El contraste entre lo rústico, lo minimalista y lo industrial crea un ambiente ecléctico original y atrevido.

    Cocinas Con Isla Diseno Santos Brezo 7 Cocinas Con Isla Diseno Santos Brezo 6

    Lo que primero llama nuestra atención son las paredes de ladrillo cocido rústico, junto con la madera de vigas, barra y mesado de madera, que suponen un contrapunto que equilibra y dota de calidez a la estancia. La isla en acabado Coral seda mate, situada entre una de las paredes de ladrillo visto y la zona de columnas, realiza una perfecta transición de lo clásico a lo moderno y su estallido de color le aporta al conjunto mucho carácter.

    Santos Brezo, encargado de amueblar la cocina, distribuyó el mobiliario en paralelo, la distribución más adecuada teniendo en cuenta el espacio disponible. Una de las paredes se ocupa con una composición de columnas que integra electrodomésticos y múltiples espacios de almacenaje. Frente a ella, en el centro de la estancia, se dispone la isla multifunción que acoge las zonas de preparación, cocción y fregado.

    Cocinas Con Isla Diseno Santos Brezo 4 Cocinas Con Isla Diseno Santos Brezo 2

    Una de las preguntas que pueden surgir al ver esta cocina es ¿dónde está la campana extractora?... El módulo portaplaca incorpora un sistema de ventilación que mejora la circulación del aire en la zona del electrodoméstico, contribuyendo a su correcto funcionamiento. Esta solución, desarrollada por Santos, consiste en un discreto rebaje fresado en la gola que permite mantener el diseño de los frentes y aprovechar el cajón situado bajo la placa. Además, la extracción de humos se realiza mediante una campana de superficie encastrable Up_Side de Novy, capaz de aspirar los vapores de cocción cuando se encuentra enrasada a la encimera o elevada a su posición más alta.

    Pero la cocina esconde más secretos. En la isla incluye cinco módulos bajos de servicio y un lavavajillas integrado, un portafregadero con cubos para desperdicios y un módulo portaplaca organizado en tres niveles de cajones. La apariencia minimalista y de formas puras y lisas no está reñida con disponer de todo lo necesario para una cocina funcional en la que poder trabajar con comodidad. Y como ya podéis imaginar, el frigorífico está escondido en la zona de columnas, el zócalo ventilado favorece la circulación del aire en la zona del electrodoméstico, contribuyendo a un correcto funcionamiento y a la prolongación de su vida útil.

    ¿Os atreveríais con una cocina tan peculiar?

    Fotos | Esther Carmona
    Más información | Iciar de Basterrechea, Brezo y Santos
    En Decoesfera | Una buena idea: cocina abierta con una gran isla central


    0 0

    Virlova Ladrillo

    Un domingo más nos tomamos el café de la mañana con nuestro repaso habitual a las publicaciones más recientes en la blogosfera decorativa. Hoy hemos elegido como tema, para nuestra semana decorativa, los revestimientos, porque en la lectura de posts nos hemos encontrado con un montón de propuestas con todos los materiales más habituales para paredes en función de las últimas tendencias.

    Empezamos con un básico imprescindible en espacios de estilo industrial y también en otros que combinan varios estilos como bohemio, rústico, shabby o incluso vintage. Se trata de ladrillo visto que podemos ver en el apartamento que nos mostraba hace unos días Virlova y al que corresponde la foto sobre estas líneas.

    Desdemyventana Azulejo

    El azulejo no ha quedado para nada descartado, simplemente ha evolucionado en muchos casos dando lugar a otros revestimientos cerámicos más originales y en cualquier caso se sigue manteniendo, especialmente en blanco liso, cuando se busca conseguir un cierto aire retro en el ambiente. En Desde My Ventana nos muestran esta opción pero también contrastes cromáticos y madera natural en el mismo apartamento.

    Delikatissen Papel

    Me he enamorado del papel pintado que he visto en uno de los apartamentos que nos mostraban esta semana en Delikatissen. Una opción excelente para revestir paredes concretas y en particular el interior de un armario empotrado o de una pequeña habitación auxiliar y adyacente a otra. Además en el mismo espacio también paredes oscuras y madera natural como protagonistas.

    Decofeelings Marmol

    En Decofeelings nos muestran Decus, una empresa dedicada al interiorismo y muchos de sus proyectos, entre ellos también hemos encontrado varios revestimientos originales como el mármol en esta cocina, que puede ser natural o incluso sintético, con la misma apariencia que el de verdad pero como mayor resistencia y mejores especificaciones técnicas.

    Comodoos Interiores Ladrillo

    En Comodoos Interiores nos dan algunos consejos para conseguir la casa de nuestros sueños y nos muestran una serie de antes y después. Como no podía ser de otra manera el ladrillo visto y la baldosa hidráulica aparecen en algunas de las escenas, son esas cosas del antes que siempre hay que buscar la manera de conservar.

    Chicanddecopiedra

    En Chic And Deco nos mostraban estos días una casa rural que se llama A Casa da Torre Branca y que precisamente está cerca de donde yo vivo, en Santiago de Compostela. En una vieja casa de labranza restaurada, como no podía ser de otra manera, la piedra natural es una de las grandes protagonistas del estilo rústico.

    Boho Deco Chic Pizarra

    Y terminamos con otra propuesta de las modernas, pintar una pared con pizarra. En el blog de Boho Deco Chic nos muestran un apartamento lleno de colores alegres e ideas muy creativas, con pizarra y tiza como protagonistas no solo en una, sino en varias de sus estancias. Si os gusta esta opción decorativa no os lo perdáis porque hay varias posibilidades para elegir.

    Y hasta aquí nuestro café de la mañana y nuestra semana decorativa de hoy, el próximo día volveremos con un nuevo resumen semanal, inspirador y lleno de propuestas interesantes.

    En Decoesfera | La semana decorativa: empieza Casa Decor y salimos a disfrutar de terraza y jardín


    0 0

    House 970344 1920

    Quién más y quién menos se habrá enganchado a algunos de los múltiples programas de decoración que ponen en la tele, la mayoría centrados en reformas y compra venta de casas americanas. Probablemente os habréis dado cuenta de que existen serias diferencias entre una casa estándar en América y una europea.

    Cierto es que con la globalización cada vez copiamos más las ideas de otros que nos interesan y que generalizar es complicado porque son continentes con muchos países cada uno de ellos con sus características diferenciales. Pero hay una serie de datos, sobre cómo hacemos las casas en Europa, que tal vez a los americanos les interese conocer, porque algunos de ellos podrían ayudar a mejorar su calidad de vida.

    Las paredes suelen ser de ladrillo

    Las diferencias básicas empiezan por los materiales. En Europa somos más de ladrillo y en América se lleva la palma la madera. Aquí obviamente hay pros y contras porque depende del material que más abunde en cada lugar, de la facilidad para transportar y del tiempo que queramos que la casa nos dure... Pero si habéis leído el cuento de los 3 cerditos sabréis que nuestra apuesta por el ladrillo es la mejor opción.

    Home Office 438386 1920

    Nos protegemos del sol con persianas

    No solo son los americanos los que no utilizan persianas, en realidad es una costumbre española y de pocos más países. Por lógica la necesidad de disponer de ellas depende de las horas de sol, pero claramente en los días en los que uno no tiene ganas de madrugar son fundamentales y muy importantes.

    Tenemos ventanas oscilobatientes

    Como comentábamos hace unos días, hay alternativas muy interesantes a las ventanas de guillotina. En Europa tenemos infinidad de sistemas de apertura para nuestros ventanales, incluyendo las oscilobatientes que por su versatilidad, están sin duda entre las mejores.

    Cook 1002505 1280

    Aquí hay cocinas vitro y de inducción

    El gas resulta más barato que la electricidad en muchas zonas de América y esa es la razón de que en muchos lugares la cocina siga siendo de gas. Pero a veces lo barato sale caro, el gas es mucho más peligroso y engorroso a la hora de limpiar. Los que tenéis cocina de gas echad un ojo a las opciones de vitrocerámica e inducción, más modernas, más limpias, más seguras y más funcionales.

    Nos gusta el blanco

    Aunque el amor por el color blanco es sobre todo tradición de los países nórdicos de Europa, el resto de vecinos hemos comprendido que en decoración es una de las mejores opciones. Limpio y luminoso ayuda a crear ambientes agradables y muy relajantes y además hace que los espacios parezcan más grandes de lo que son, tal vez eso del tamaño para vosotros no sea un problema, las casas americanas son de las más grandes, pero ganar en claridad creo que no os va a venir nada mal.

    Couch 447484 1920

    Menos madera y más luz

    La madera os gusta y tenéis mucha, es cierto que aporta calidez, pero todo en su justa medida, porque la madera también se come mucha luz y hace que los espacios se vean más oscuros y tenebrosos. Un equilibrio entre madera y otros materiales o madera, pero pintada en tonos claros, incluso en blanco, es una opción a tener en cuenta.

    Existen muchos estilos además del colonial

    Da la sensación de que en general en Europa estamos más abiertos a cambiar de estilo, en América lleváis siglos con el colonial y con él seguís, que no digo yo que no tenga su encanto, pero en la variedad está el gusto. Ya es hora de ir cambiando un poco y de modernizar muchas de esas casas que parecen sacadas de una peli de hace varias décadas.

    Homes For Sale 326991 1920

    Mejor buhardilla y no sótano

    Y hablando de pelis, si habéis visto muchas de las vuestras, que seguro que sí, sabréis que el sótano es un lugar para el mal. Asesinatos, secuestros y todo tipo de desgracias siempre suceden en el sótano. Está bien tener un espacio extra en casa, para almacenar trastos o crear una habitación adicional si hace falta, pero eso mismo se puede hacer bajo cubierta y la buhardilla es mucho más bonita que el sótano y con más luz. Cierto es que el sótano tiene, con respecto a la buhardilla, la ventaja de no salir volando en un temporal... Pero ahí volvemos al punto 1, si hicieseis las casas de ladrillo y no de madera, no sería necesario.

    Menos superficie pero más aprovechada

    Lo de grande ande o no ande, es para barcos, no para casas. No se trata de construir las casas más grandes del planeta, tanto como de desarrollar estrategias para aprovechar el espacio disponible. En el término medio está la virtud. Los espacios demasiado grandes muchas veces acaban resultando desangelados y poco acogedores, una habitación pequeña, como las que hacemos aquí, pero bien amueblada, sale más barata y puede ser una excelente opción. ¡Pensadlo!

    Bathroom 1336167 1920

    La ducha con flexo es un gran invento

    Y lo mejor está en el baño. En Europa las duchas tienen una parte que se llama flexo que permite mover la alcachofa a cualquier lugar. Sí, sí, como lo leéis, aquí no tenemos la alcachofa pegada a la pared y nos duchamos cada día como si lloviese, nada de eso. La movemos a nuestro antojo, en altura y en horizontal, y os aseguro que resulta mucho más cómodo.

    Tenemos bidé en el baño... y es multifunción

    Y no podemos terminar sin hablar del bidé. Os han hecho creer que lo tenemos para no utilizar papel higiénico, pero en realidad no es así. Cierto es que su función primordial está relacionada con garantizar un mejor aseo de las partes bajas, pero además el bidé se ha convertido en una pieza multifunción del baño en muchas casas que lo mismo sirve para lavar algo a mano, que para quitar la arena de los pies al volver de la playa...

    Seguro que hay muchas otras diferencias, pero estas son las que yo más he notado tanto por los programas de la tele como por experiencia personal. Cierto es que también hay algunas cosas que los americanos hacen mejor que nosotros, los europeos, en interiorismo, pero la mayoría ya se las hemos ido copiando... Tal vez porque somos menos fieles a nuestro estilo propio o porque estamos más acostumbrados a mezclar ideas de unos y de otros y nos cuesta menos adoptar propuestas ajenas.

    En Decoesfera | El tamaño importa. Así son las superficies promedio de las casas en cada país


    0 0

    Img 5502

    Me pasa muchas veces cuando me envían muestrarios de nuevos materiales para ver su calidad, que son cantidades pequeñas y obviamente no se pueden usar como revestimientos, pero algunos son tan bonitos que me da pena tirarlos o abandonarlos a su suerte en algún rincón del trastero. Más de una vez he pensado en buscar tiempo para convertirlos en posavasos con algún DIY.

    Y justo hoy he encontrado uno que me ha aportado varias ideas interesantes para personalizar esas piezas. En este caso el material elegido son simples azulejos blancos, seguro que muchos de vosotros tenéis en casa algunas piezas sobrantes que podríais aprovechar. El motivo decorativo elegido han sido las plantas tropicales, ideal ahora que estamos encaminados hacia el verano.

    Img 5474

    Los pasos que han seguido en este caso son muy sencillos porque no han pintado el azulejo, en realidad no han pintado nada, las imágenes de las hojas son impresas, directamente de internet en papel de seda que se pueda pegar y fijar sobre el azulejo con una cola blanca determinada, adecuada para esa tarea.

    Otro detalle interesante es el de colocar trocitos de fieltro en la parte trasera para que los posavasos no vayan a estropear las superficies de las mesas. Algo fundamental si vamos a utilizar trozos de materiales de construcción para fabricarlos, porque normalmente estas piezas no tienen su parte trasera pulida.

    Y ya está, la idea no puede ser más sencilla y barata, si tenemos los azulejos, claro... Y la verdad es que es muy resultona. En cuanto encuentre algo de tiempo libre a ver si preparo algo parecido con unos trozos de piedra sintética que tengo en casa que me tienen enamorada...

    Vía | Curbly
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una cesta para la ropa sucia personalizada, paso a paso


    0 0

    Papelpintado2

    El papel pintado es uno de recursos decorativos más fáciles de usar. Nos llena una pared y nos ayuda a crear ambiente sin necesidad de hacer obras o una gran inversión. Después de algunos años en los que su uso en viviendas se redujo considerablemente, ahora ha vuelto a nuestras vidas y yo creo que para quedarse.

    Una de las razones de su resurgimiento es que los avances tecnológicos han permitido crear papeles de pared con múltiples materiales y con acabados de gran calidad. Ahora tenemos a nuestra disposición infinidad de diseños que se pueden combinar con todos los estilos. Una decoración muy original y divertida para los que buscáis papeles diferentes es la que presenta estos días Decopraktik, la colección New Concept 2018 de Decoas, que tiene además un punto de nostalgia para los románticos.

    Papelpintado7 Papelpintado6

    Esta colección cuenta con un enfoque extrovertido de la decoración de paredes en la que el aspecto artístico y el diseño están muy relacionados. Como podéis ver en las fotos los modelos están basados en efectos visuales de grandes dimensiones y de realidad aumentada, para conseguir resultados muy especiales.

    Entre las propuestas están los periódicos de Le Petit Jornal con aires parisinos llenos de actualidad popular, el modelo cuarterones que simula la madera marcada por el paso de los años en su estado más genuino o el diseño cajones para clasificar los mejores momentos en cada uno de sus compartimentos,

    Papelpintado5 Papelpintado4

    Otro diseño que no puede faltar es el de librerías que siempre da un toque elegante y misterioso a las estancias o el mosaico hidráulico que vimos en Decoesfera hace unos días además del modelo porticones para lograr un aire rústico y provenzal.

    Papelpintado3 Papelpintado1

    Sand da un toque tenue y suave a la estancia creando espacios relajantes; taquillas, en la primera foto de este artículo es ideal para crear ambientes de estilo industrial y wrinklend nos ayuda a simular una pared de piedra natural.

    Para todos ellos el acabado del papel, de tipo vinílico pre-encolado y soporte tejido no tejido, tiene una excelente resistencia a la luz y es 100% lavable, algo que también es fundamental a la hora de elegir revestimiento para la pared y asegurar que se mantenga en buen estado durante todo el tiempo que deseemos.

    Más información | Decopraktik
    En Decoesfera | Baldosa hidráulica en versión papel pintado. Renovación rápida, fácil y sin obras


    0 0

    Cuna

    Aunque soy del norte, desde siempre me han encantado los lunares, tanto en moda como en decoración están entre esos estampados básicos que pasen los años que pasen siempre vuelven y que, casi siempre, son un acierto. En particular en decoración siempre aportan un punto alegre y divertido sin pasarse con la estridencia.

    Varios días he intentado dedicarles un Cazando Gangas, pero no me ha resultado fácil porque cuesta encontrar cosas de lunares de oferta, es el inconveniente de que siempre sean tendencia en cualquier temporada... Pero finalmente hoy he encontrado una buena selección de opciones interesantes rebajadas y de lunares, incluyendo ropa de cama, menaje y complementos para el comedor y la cocina y también algunos detalles de almacenaje, con descuentos de hasta el 50%. ¡Vamos con la lista!

    Vyl

    • Empezamos con la funda nórdica de la foto sobre estas líneas que podéis encontrar en Amazon por 71,90 euros con un descuento del 48%.

    • Para los más pequeños de la casa un conjunto de protector y funda nórdica para cuna, de Vizaro, como el de la primera imagen de este artículo, lo tenéis por 60,90 euros con un descuento del 45%.

    • Si lo que necesitáis para los niños es solo una chichonera también de Vizaro, la tenéis por 41,90 euros con un 40% de descuento y hay otras piezas a juego.

    Cuencos Lunares

    • Seguimos con un set de tazones para desayuno, de 6 unidades, en rojo, verde y naranja, como el de la foto sobre estas líneas. Es de de Ritzenhoff & Breker y lo hemos encontrado por 21,81 euros con un descuento del 7%.

    • Para los días de picnic, seis vasos de papel en rosa y blanco, también de lunares, de Unique Party, los encontraréis por 5,46 euros con un descuento del 40%.

    • Una caja de cartón para almacenaje con diseño de lunares grandes de Zeller la podéis conseguir por 12,35 euros con un descuento del 20%.

    Cesta Ropa

    • Algo también muy práctico, una cesta para la ropa o para juguetes... como la de la foto sobre estas líneas, de Moolecole la he visto por 19,78 euros, con un descuento del 29%.

    • Y un mantel con diseño de lunares revestido en PVC de Cooksmart por 13,07 euros, con un descuento del 6%.

    • Seguimos con más cosas para la mesa, un juego de 4 manteles individuales de plástico y en rosa, por 7,70 euros y un descuento del 10%.

    Mantel

    • También en La Redoute hemos encontrado complementos de lunares, especialmente textiles, a precios interesantes. Una funda nórdica con estampado de lunares por 14.99 euros, con un descuento del 40%.

    • Un mantel a lunares 100% algodón como el de la foto sobre estas líneas, por tan solo 8,99 euros con un descuento del 50%.

    • Y unas fundas de almohada en negro y blanco, también de lunares desde 7,79 euros, con un descuento del 40%.

    A mi me encantan las tazas de desayuno para ampliar mi colección y la cesta de almacenaje, que además de bonita me parece muy práctica... Y vosotros, ¿con qué os quedáis?

    En Decoesfera | Cazando Gangas para lograr en casa el estilo tropical


    0 0

    Hi Macs Karim Rashid 01

    La firma italiana Rastelli presentó durante la pasada edición de Milan Design Week la versión renovada de la cocina Karan, diseñada por Karim Rashid y realizada con plano de trabajo HI-MACS® Alpine White, que sorprende por su diseño minimalista llevado al extremo.

    Aunque el diseñador es especialmente conocido por sus proyectos alegres y coloristas, también tiene el futurismo como seña de identidad y en esta cocina se pone una vez más de manifiesto. Lo más curioso del diseño es que todo está tan escondido que casi no parece una cocina...

    Hi Macs Karim Rashid 05

    Como podéis ver en las imágenes, se trata de una gran isla rectangular que, gracias a la unión sin juntas visibles de la piedra acrílica, da la impresión que está hecha de un único bloque.

    La superficie lisa y no porosa de HI-MACS® hace que sea un material totalmente higiénico y muy fácil de limpiar, puesto que la suciedad no se puede infiltrar, haciéndolo especialmente apto para ser utilizado en estos espacios.

    Hi Macs Karim Rashid 04 Hi Macs Karim Rashid 03  Uno de los detalles más curiosos lo encontramos en el fregadero, que se integra a la perfección con el resto de la encimera, se puede ocultar a la vista gracias a un sistema creado y patentado por el manipulador de HI-MACS® Dform.

    Más allá de la cuestión estética, poder ocultar el fregadero tiene además la ventaja de servirnos para aumentar y homogeneizar la superficie de trabajo en determinadas circunstancias. A mi me vendría genial cuando me da por amasar y preparar algunas cosas de repostería para las que se necesita una encimera bien grande...

    Más información | Karim Rashid, Rastelli, HI-MACS® y Dform Srl
    Fotos | Tiziana Arici
    En Decoesfera | HOOP, la nueva silla de Karim Rashid, entre las novedades de B-LINE para el Salón de Milán


    0 0

    Recepcion Trivago

    Empezamos a disfrutar del fin de semana y no queremos ni oír hablar del lunes y de tener que volver a la oficina, pero tal vez las cosas serían diferentes si en nuestro lugar de trabajo hubiese unas salas de reunión tan chulas como las que vamos a ver hoy. Las nuevas instalaciones de trivago en Palma albergan el segundo mayor equipo de tecnología informática de la empresa, además del equipo de trivago España y el equipo global de atención al hotelero y sus instalaciones tenían que estar a la altura de la situación..

    Estas oficinas están situadas en tres plantas en pleno Paseo Marítimo, reflejan la deconstrucción del concepto tradicional de empresa que está llevando a cabo trivago, donde la prioridad es crear una atmósfera de libertad colaborativa en la que cada persona está en constante aprendizaje. En general todos los espacios están genial, pero las salas de reunión temáticas a muchos os van a enamorar.

    Valladolid Meetingroom Starwars Trv

    Como comentábamos, el espacio de las nuevas oficinas está especialmente diseñado para la sociabilidad y el intercambio de ideas entre personas y es por eso que sus salas de reuniones están tematizadas y decoradas con temas elegidos por el propio equipo. Para ello se hizo un gran brainstorming y todos los empleados aportaron y votaron ideas.

    Como podéis ver en las fotos hay salas de juego, salas dedicadas a películas y series de televisión, a la Seminci de Valladolid, la figura de El Quijote y otra que imita un pub irlandés...

    Manga Trv Lego Meetingroom

    Además de una divertida decoración, la flexibilidad horaria y la conciliación familiar y laboral son clave para una empresa innovadora como trivago para permitir una mayor concentración y favorecer el desarrollo profesional sin que los problemas externos puedan afectar.

    Otra cosa que me encanta es que trivago tiene además un programa llamado “working-in” que fomenta la movilidad de personas entre las oficinas de diferentes ciudades para que conozcan el resto de equipos y para fomentar la comunicación personal. Con la apertura de esta nueva oficina en Palma, muchos empleados de otros países tendrán la oportunidad de conocer a sus compañeros en Mallorca, además de la ciudad y la cultura de Palma. No sé vosotros... pero, ¡yo ya estoy pensando en mandar el curriculum!

    Friends Trv Alcazar Meetingroom

    Las oficinas de trivago en Mallorca son las segundas en tamaño, con capacidad para 150 personas. Para 2018, la multinacional abrirá unas oficinas con capacidad para dos mil personas en el llamado “Medienhafen” de Düsseldorf, un puerto junto al Rin donde se sitúan importantes empresas alemanas como la revista “Focus”, deseando estamos que inauguren para poder ver las fotos de esas oficinas nuevas, apuesto a que también sorprenderán...

    Más información | Trivago
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Trivago de Dusseldorf a Palma


older | 1 | .... | 204 | 205 | (Page 206) | 207 | 208 | .... | 226 | newer