Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 209 | 210 | (Page 211) | 212 | 213 | .... | 226 | newer

    0 0

    Captura De Pantalla 2016 08 21 A La S 17 36 21

    Como cada verano, una vez que sale el catálogo de IKEA para el año siguiente, vamos desgranando estancia por estancia todas las novedades que ofrece. La semana pasada, nuestra compañera María SJB analizaba todas las novedades para dormitorios infantiles del catálogo de IKEA 2017 y hoy le toca el turno al baño, un espacio pequeño pero muy importante.

    El cuarto de baño suele estar ubicado en la estancia más pequeña de la casa y sin embargo juega en nuestro día a día un papel muy importante. Destinado principalmente a cuestiones de higiene personal, pero también para el relax o para recargar pilas y renovar energía, así que por pequeño que sea no debemos descuidar su decoración, al contrario, hay que intentar sacarle el máximo partido.

    Captura De Pantalla 2016 08 21 A La S 17 36 28

    Renovando baños antiguos en pisos de alquiler

    Una de las cuestiones del catálogo de IKEA 2017, en lo que a cuartos de baño se refiere, que me han parecido más interesantes es la recopilación de ideas para renovar baños de pisos de alquiler o en general de aquellos en los que por la razón que sea no podemos hacer obras.

    Eso no significa que tengamos que renunciar a tener un baño a nuestro gusto y decorado con detalles que ases ajusten a nuestro gusto y personalidad. Sobre todo podemos jugar con detalles y complementos textiles para definir un determinado estilo e introducir los colores de nuestra elección.

    Captura De Pantalla 2016 08 21 A La S 17 36 16

    Creando intimidad en baños compartidos

    Por otro lado también se insiste en el nuevo catálogo de IKEA 2017 en que el baño suele ser un espacio compartido, raro es que en una casa haya un baño para cada uno... pero al mismo tiempo es un espacio en el que a todos nos gusta tener intimidad. Por eso proporcionan ideas para decorar el baño de todos para cada uno, creando rincones especiales y personales para que los miembros de la familia sientan que el baño es suyo.

    También se habla de convertir el baño en un espacio zen, pero eso ya es algo a gusto del consumidor, habrá a quién le parezca buena idea y a quien no. También hay un montón de opciones de colores y de estilos que se pueden elegir para el baño si podemos decidir todo el conjunto, incluyendo muebles y revestimientos. Esto no es novedad, vamos, que cada uno puede crear el baño a su gusto como mejor le parezca.

    Captura De Pantalla 2016 08 21 A La S 17 36 05

    Prestando especial atención al medio ambiente

    No solo en el baño, sino en todas las estancias de la casa, cada vez estamos más preocupados en tener un comportamiento responsable con el medio ambiente. No se trata de cosas muy complicadas, más bien gestos simples como ir cambiando las bombillas por LEDs que son las de menor consumo, elegir materiales que contaminen lo menos posible y separar residuos para garantizar en la medida de lo posible su reciclaje.

    IKEA se suma al fomento de las conductas de ciudadanía responsable y nos recuerda todas esas cosas que podemos hacer para que nuestro baño además de ser cómodo y adecuado para nosotros, también lo sea para el entorno que nos rodea y para el futuro del planeta. Todos, tanto las empresas de interiorismo, muebles y decoración como nosotros mismos, debemos aportar nuestro granito de arena.

    Personalmente a mi las ideas como dar un toque de color con las toallas o recubrir un taburete con una funda textil para personalizarlo, en el tema de ** decorar baños de pisos de alquiler**, son algunas de las que más me han gustado. Por supuesto los muebles siguen siendo especialmente funcionales, incluso para los espacios más pequeños y siempre de tendencia, pero a eso IKEA ya nos tiene más que acostumbrados... Y vosotros, ¿cómo lo veis?

    Más información | Catálogo IKEA 2017
    En Decoesfera | ¡Extra! ¡Extra! El catálogo de IKEA 2017 ya está online en su versión para EEUU


    0 0

    Exotic Rug Makeover

    Seguro que más de una vez os ha pasado que os encantaría cambiar algún mueble o algún ambiente de la casa y una y otra vez lo habéis tenido que posponer. Yo no voy a confesar aquí todas mis desgracias decorativas, pero reconozco que desde que decido que quiero comprar o cambiar algo, hasta que finalmente lo hago... ¡pueden llegar a pasar años! Cuando en realidad me gustaría que pudiese ser dicho y hecho.

    Por eso me ha gustado tanto la idea de Hamlet, que en principio por lo que he visto funciona para EEUU, pero que quien sabe si se extienda a otros países y que además propongo encarecidamente como idea de negocio para España. Yo pagaría un servicio de calidad al que si yo le digo, por ejemplo, que quiero un sofá y cómo lo quiero, me lo busque, me explique las opciones y me lo compre cuando yo le de el ok. ¿No os parece una idea genial?

    Descarga

    La idea es que si tu quieres algo para tu casa les comentas a ellos qué es lo que quieres y ellos te dan consejos que harán que la decisión de compra resulte más sencilla. En principio por lo que he visto en la web no cobran por ese asesoramiento, por lo que entiendo que la ganancia irá incluida en el precio final del producto o los productos que compremos.

    A mi sinceramente no me importaría haber pagado un poco más de la cuenta por alguna de mis lámparas si eso hubiese implicado conseguir comprarla antes y con mucho menos esfuerzo. Y es que muchas veces no hacemos más cosas en casa por el tiempo que nos lleva pensar, ver y comparar y por lo mucho que nos cuesta decidir. Algo como Hamlet puede hacer que nuestros cambios decorativos sean mucho más sencillos y rápidos.

    Fd5883ff7dd5da05ee5d9464a6049511

    En el fondo es algo así como tener un personal shopper, pero en vez de para moda para decoración. Yo lo veo ideal para el ritmo de vida que tenemos muchos hoy en día. Infinidad de veces he pensado en lo mucho que me gustaría que existiesen empresas en las que externalizar determinadas cuestiones de mi vida, como: llevar el coche al taller, envío y recogida de paquetes, compras especiales... Seguro que a vosotros también os ha pasado.

    Es distinto que un proyecto de decoración, porque aquí la idea es que la casa ya está amueblada o decorada y lo que queremos es un cambio concreto por una cuestión de gusto personal y cambio de necesidad. Entiendo que son servicios que incluso se pueden complementar porque son para etapas diferentes. En definitiva, que como ya he dicho a mi me parece una excelente idea y creo que necesito algo así en donde yo vivo. Y vosotros, ¿lo contrataríais?

    Vía | Forbes
    Más información | Hamlet
    En Decoesfera | Cinco consejos para que disfrutar de una reforma con éxito (y no padecerla)


    0 0

    Blog221

    Seguro que algunos de vosotros habéis pensado en más de una ocasión en crear una zona de manualidades en casa. Puede ser una estancia completa en la que desarrollar proyectos DIY o un área concreta dentro de una estancia de mayor tamaño. El caso es que si hacemos muchas manualidades acabamos juntando un montón de material y de herramientas y necesitamos tenerlo organizado.

    Cada uno sabe cuál es el espacio de que dispone en su casa para crear esta zona de manualidades y también qué es lo que necesita en ella, pero hoy nos vamos a centrar en algunos pequeños trucos, que se pueden utilizar en todas ellas, en las más grandes y también en las más pequeñas, para tener todo el material bien organizado y siempre de forma accesible.

    Barras de madera para washi tape

    Blog181

    La forma redonda del hueco de las cintas de washi tape, entre otras, lo podemos aprovechar para organizarlas en barras. Esas barras, que pueden ser de madera como en este caso, se pueden sostener fácilmente en un par de colgadores.

    Ganchos estrechos para bobinas de hilo

    Blog123

    Las bobinas de hilo las podemos organizar con barras, pero para las que tengan el hueco más estrecho tenemos la opción de ganchos de metal, más estrechos. Tanto para rollos de cinta como para bobinas, en el caso de las más planas, grandes y estrechas, tenemos la opción de apilar en pequeños estantes.

    Ordenar todo el material por colores

    Blog115

    Como veis la mayor parte del material, y de los elementos organizadores, forman parte de un mismo tablero en el que se puede colocar casi todo lo que vamos a necesitar en nuestros proyectos. Con todo, si nuestro espacio de trabajo es grande, podemos complementar con estanterías. En cualquiera de los casos, organizar por colores siempre es buena idea para que podamos encontrar las cosas lo más rápido posible.

    Bolis y rotus en frascos de vidrio

    Blog105

    Los lápices, los bolígrafos o los rotuladores podemos colocarlos en vasos o frascos de cristal. Podemos reciclar botes de conserva de vidrio para este uso, pero es mejor que sean de vidrio y no latas, porque así podemos ver lo que tienen en su interior e identificar con más facilidad lo que necesitamos.

    Colgadores para herramientas y utensilios

    Blog95

    Los mismos colgadores que nos servían para sostener las barras en las que colocamos los rollos de washi tape también nos pueden servir para colgar directamente en ellos herramientas y utensilios como por ejemplo los diversos modelos y tamaños de tijeras.

    Blog56

    De propina añado esta otra foto porque me ha encantado la idea de aprovechar el panel organizador para colgar una planta con la que decorar y dar un toque más cálido a lo que en el fondo no deja de ser un espacio de trabajo. Aunque muchos veamos los DIY como algo divertido, cuando uno dedica a hacerlos muchas horas cada día y la afición se convierte en trabajo, hay que decorar y organizar con pautas comunes a las que deseamos para una perfecta oficina.

    Vía | Oh Happy Day
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un carrete de hilo gigante para organizar tu mesa de manualidades


    0 0

    Luggage 638376 1920

    Maletas, ropa, herramientas, libros o el árbol de navidad. Guardamos infinidad de cosas en el trastero, vamos acumulando a lo largo de los meses y el verano es tiempo de vacaciones, no para dedicarlo a ordenar. Así que cuando se acerca la vuelta al cole, también hay que darle una vuelta a las cajas y las bolsas que tenemos mal colocadas para organizarlas y dejar espacio libre para las que guardaremos en las próximas temporadas.

    Nuestro Cazando Gangas de hoy ese centra en la ordenación y el almacenaje. Buscamos mobiliario y accesorios que nos puedan ayudar a optimizar el espacio disponible en el trastero para guardar en él todo lo posible de la forma más organizada, limpia, cómoda y accesible y, por supuesto, lo buscamos a buen precio con descuentos que llegan hasta el 70% en algunos de los artículos.

    Estanteria

    • Empezamos con la estantería de la foto sobre estas líneas, en colores combinados con madera natural de SimonRack, que hemos encontrado por 47,65 euros, con un descuento del 13%.

    • Una estantería galvanizada para almacenar cargas pesadas, en metal con una carga máxima de 875 kg, la hay en Amazon por 30,90 euros, con un descuento del 11%.

    • Y si queréis guardar ropa, un perchero parabán, que además podréis utilizar no solo en el trastero, sino también en el interior de la casa, lo hemos visto en El Corte Inglés por 59,95 euros, con un descuento del 25%.

    00159524701519 1 1200x1200

    • Seguimos con un bandeja perforada de 1500 x 400 mm en color azul, como la de la foto sobre estas líneas, también de SimonRack. La hemos visto por 29,09 euros, con un descuento del 32%.

    • Una caja de escuadras para refuerzo de estanterías de Simon, por 3,89 euros, con un descuento del 21%.

    • Un estante pintado de 70x40 centímetros de WOLFPACK por 5,49 euros, con un descuento del 37%.

    Organizador

    • Una bolsa para zapatos, en principio bajocama, pero que la puedes colocar obviamente donde tu prefieras, como la de la imagen sobre estas líneas y de Compactor, la encontramos por tan solo 2,99 euros, con un sensacional descuento del 69%.

    • Bolsas de almacenaje al vacío para ropa, edredones o almohadas (6 unidades, 80 x 60 cm) de B.Pro, por 19,99 euros, con un descuento del 50%.

    • Un organizador de armario de Compactor para los que guardais la ropa que no es de temporada en el trastero, por 2,99 euros, con un descuento del 69%.

    Cajas

    • Una caja organizadora plegable como la de la foto sobre estas líneas, por 3,89 euros con un fantástico descuento del 70%.

    • Una caja apilable por 2,05 euros, con un descuento del 30%.

    • Una caja de ordenación de Compactor por 19,96 euros, con un descuento del 20%.

    En este caso cada uno debe analizar las características de su trastero y de lo que suele guardar en él para ver cuales son los elementos de almacenaje y ordenación que más le interesan. Yo soy muy de estanterías porque guardo muchos libros y las busco altas para aprovechar toda la pared del suelo al techo, porque mi trastero es pequeño en superficie pero bastante alto. Y vosotros, ¿cómo organizáis vuestro trastero?

    En Decoesfera | Cazando Gangas para dejar la casa reluciente antes de que llegue el otoño


    0 0

    14089313 10210494805231993 525160590265508552 N

    "Diseñamos para personas como tú", bueno como yo, o sea... como vosotros. Ese ha sido finalmente el lema que IKEA ha elegido para la versión en España de su catálogo de 2017 que, ahora sí, ya tenemos en nuestro poder en edición impresa tal y como llegará dentro de unos días a muchos de los buzones de nuestro país.

    Desde que hace poco más de una semana pudimos ver la versión online para EEUU hemos estado analizando sección por sección: dormitorios infantiles, baños, cocinas... Y hoy le toca el turno a las novedades para los dormitorios también, pero en este caso a los de los mayores.

    Tan ideal como una habitación de hotel

    Captura De Pantalla 2016 08 21 A La S 17 37 05

    El día empieza y termina en el dormitorio, allí es donde dormimos, pero IKEA quiere que sea una estancia en la que disfrutar más allá de las 8 horas teóricas de descanso y para eso hay que crear en ella un ambiente de relax y muy personal. Una de las ideas más divertidas, pero muy lógica, es la de decorar nuestro propio cuarto como si de la habitación de nuestro hotel favorito se tratase.

    Hay algo en las habitaciones de hotel, en las buenas, que tiene un cierto magnetismo por el que muchos nos sentimos atraídos. A la hora de viajar no solo disfrutamos del lugar de destino, de sus paisajes y de su gastronomía, sino también del hotel en el que nos alojamos si este está bien decorado y es acogedor. ¿Quieres un minibar en tu cuarto? Pues no hay ninguna ley que limite su uso solo a los hoteles... Eso es así.

    Iluminación, textiles y comodidad

    Captura De Pantalla 2016 08 21 A La S 17 37 14

    En la iluminación, en los complementos textiles y en la búsqueda constante de la comodidad están las claves para acertar con la decoración del dormitorio. Una iluminación que se adapte a las diferentes situaciones que se viven en el dormitorio a lo largo del día y de la noche... En cuestión de textiles IKEA tiene novedades para las próximas temporadas, nuevos juegos de funda nórdica y fundas de almohada, algunos de los cuales los podéis ver en las imágenes.

    En cuanto a la comodidad, no se trata de buscar nada complicado, sino todo lo contrario. Muchas veces lo más simple es lo más cómodo y confortable y lo que más se necesita en una casa es simplicidad en el diseño pero maximizando la funcionalidad.

    Armonizando estilos

    Captura De Pantalla 2016 08 21 A La S 17 36 56

    Otra situación a la que IKEA hace referencia en su nuevo catálogo es al momento en el que decidimos vivir en pareja. Cuando dos personas que llevan tiempo viviendo solas pasan a compartir casa, unificar criterios en decoración no siempre es fácil, porque a veces los gustos son muy diferentes...

    Una buena solución puede ser la de jugar con los textiles y combinar colores, dos o tres tonos distintos, pueden ser suficientes para que los dos miembros de la pareja vean su personalidad reflejada en el conjunto.

    Ropa a la vista

    Captura De Pantalla 2016 08 21 A La S 17 36 49

    Los percheros de diferentes tamaños, para colocar la ropa a la vista en el dormitorio, como complemento o en sustitución del armario, ganan aún más protagonismo en el nuevo catálogo de IKEA 2017, hay diseños para gustos y necesidades diferentes que estoy segura de que a la mayoría de vosotros os van a encantar.

    Además IKEA nos da ideas para situaciones en las que el dormitorio es al mismo tiempo la sala de estar, caso en el que debemos aprovechar la versatilidad y la multifuncionalidad de los muebles y propone algunos pequeños trucos que nos pueden ayudar a dormir esos cinco minutos más cada día sin tener que andar corriendo después y sin remordimientos, como: dejar la ropa preparada del día anterior... Seguro que muchas veces os habéis propuesto hacerlo.

    Yo sin dudar me quedo con los percheros nuevos que nos pueden servir para colocar la ropa del día siguiente como decimos o incluso como pequeños armarios para la ropa de diario que queremos tener siempre a mano. ¡Son ideales! ¿No os parece?

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Catálogo IKEA 2017


    0 0

    Dropbox New Headquarters Avroko Dezeen 3408 Slideshow 11

    Para muchos el final de las vacaciones se acerca peligrosamente, así que aunque todavía seguimos disfrutando de buen tiempo, empezamos ya a pensar en cosas decorativas interesantes para el otoño, por ejemplo, renovar la cafetería de la oficina y para eso hoy hemos encontrado una que nos ha inspirado un montón.

    Se trata de la cafetería de Dropbox en sus oficinas de San Francisco creada por el estudo Avroko. Es un espacio polivalente en el que tanto puedes tomar un café de relax en un descanso durante la jornada de trabajo, como organizar una reunión informal de lluvia de ideas o una cena con compañeros de departamento...

    Dropbox New Headquarters Avroko Dezeen 3408 Slideshow 19 Dropbox New Headquarters Avroko Dezeen 3408 Slideshow 16

    Creada como un lugar para la comodidad, la gran cafetería cuenta con varios ambientes que pueden servir a todos os usos para los que ha sido creada. Hay zonas separadas unas de otras para reuniones o encuentros que requieran de una mayor privacidad y otras zonas mas abiertas en las que los empleados pueden interaccionar fácilmente entre si.

    Dropbox New Headquarters Avroko Dezeen 3408 Slideshow 14 Dropbox New Headquarters Avroko Dezeen 3408 Slideshow 13

    El estilo predominante es el industrial, que subyace de base y se ve en los materiales de las paredes y en las tuberias que quedan a la vista, pero también hay una mezcla ecléctica en el mobiliario y en los complementos, sobre todo en las tapicerías y en los textiles, como se puede ver en las fotos algunos de los distintos aambientes del Dropbox Café en este artículo.

    Dropbox New Headquarters Avroko Dezeen 3408 Slideshow 6 Dropbox New Headquarters Avroko Dezeen 3408 Slideshow 2

    Como en todo espacio de trabajo que se precie, se ha prestado especial atención a la iluminación que sin duda es un elemento clave, en todos los ambientes, pero muy en especial en los lugares en los que tenemos que hacer cosas tan distintas como: mantener una concentración óptima para trabajar de forma individual, relajarnos entre períodos intensos de trabajo o desarrollar tareas en equipo cargadas de creatividad, entre otras muchas.

    Yo confieso que muchas veces en mis épocas de estudio intenso prefería para estudiar alguna cafetería que según que biblioteca... Y no era yo la única. Así que, en mi opinión, lo de prestar especial atención a la decoración del bar de un lugar de trabajo tiene su lógica, ¿vosotros también lo creéis?

    Vía | Dezeen
    Más información | Avroko y Dropbox
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: la sede central de OSRAM en Múnich


    0 0

    Delikatissen

    Como todos los años, se me ha pasado el mes de agosto en un visto y no visto. Yo no sé si a vosotros también os sucede, pero a mi siempre me da la sensación de que los meses de verano son más cortos que los demás o que en ellos el tiempo pasa mucho más rápido. El caso es que aún quedan algunos días de vacaciones para disfrutar y para eso tenemos ideas en nuestro resumen semanal, pero también para ir organizando la próxima vuelta al cole.

    Empezamos con la organización de una vivienda de cuarenta y cinco metros cuadrados de estilo nórdico que nos mostraban estos días en Delikatissen. Probablemente a algunos de vosotros os suceda aquello de curso nuevo, casa nueva... Si la nueva vivienda no es muy grande os vendrán muy bien las ideas que podáis coger de este apartamento para inspiraros.

    Pintar Rodillo Marca2 Micasanoesdemunecas

    A la hora de preparar la casa para la nueva temporada, una de las cosas que nos pueden interesar es pintar, o bien toda la casa, o al menos alguna de las estancias. Una posibilidad es la de contratar un pintor, pero en algún momento de la vida todos intentamos pintar por nosotros mismos. Para ello en Decorablog nos dan algunos consejos para pintar con rodillo sin dejar marcas.

    Si la vivienda en la que vais a vivir el próximo curso es alquilada, algo que vendrá muy bien a algunos estudiantes y a profesores son los tips para decorar un apartamento de alquiler que nos daban hace unos días en Mi Casa No Es De Muñecas.

    Ayuda A Decorar Boho Deco Chic

    Si estás acondicionando una zona de trabajo o de estudio para la vuelta al cole, te encantarán las ideas de Ayuda a Decorar para hacer tableros de notas en plan DIY. Pueden servir para anotaciones importantes de cosas pendientes que hacer, pero también para colocar fotos motivadoras y en general todo aquello que queramos destacar en papel.

    Y también son muy interesantes los consejos de Boho Deco Chic para organizar todas las cosas que tenemos en el dormitorio, especialmente los complementos de moda como gafas de sol, joyas y demás... Un montón de cosas pequeñas que vamos poniendo aquí y allá y que al final por culpa del desorden no las encontramos cuando más las necesitamos.

    Chicanddeco Virlova

    Pero aún queda verano y por eso esta semana en los blogs de decoración hemos encontrado también ambientes muy vacacionales. Yo destacaría casas con jardín y mesa de comedor fuera, ideales para celebrar una cena de despedida de vacaciones o algo así. Por ejemplo la casa a medio camino entre lo sentimental y lo minimalista que nos mostraban en Chic and Deco.

    Ideal también la propuesta en blanco y azul en Ibiza que nos encontrábamos en el blog de Virlova. La verdad es que por un lado dan ganas de que el verano no se acabe nunca y de seguir disfrutando para siempre de estos ambientes de exterior con tan buen tiempo, pero por otro lado también hay ganas de renovaciones, de vuelta a las rutinas del día a día y de empezar con ilusión la siguiente temporada. Sentimientos encontrados... ¿A vosotros también os pasa?

    En Decoesfera | La semana decorativa: negro, rojo, azul, mint, melocotón... ¡Elige tu color!


    0 0

    Screen Shot 2014 12 30 At 9 38 14 Am

    En los próximos días, de un modo u otro, la mayoría pasaremos por el momento de la vuelta al cole. Niños y profesores a sus clases, otros profesionales a sus lugares de trabajo después de las vacaciones, opositores a sus opozulos... Y en general el que más y el que menos a la rutina que en muchos casos implica pasar varias horas entre silla y mesa.

    Así que he pensado que como ayuda a la motivación podemos poner todo lo bonita que queramos nuestra zona de trabajo o de estudio y he elegido unas cuantas que nos puedan ayudar a inspirarnos, hay para todos los gustos y todas las edades.

    Reutiliza y recicla

    Retro

    Para crear la zona de trabajo o de estudio puedes utilizar elementos antiguos que tengas por casa: algunas cajas, un viejo flexo, una silla antigua... Tal cual estén o restaurados con una mano de pintura, muchos artículos rescatados del pasado aportarán encanto al ambiente.

    Crea contrastes

    Retro 2

    Puedes crear contrastes de estilos, precisamente teniendo en cuenta lo anterior. Artículos antiguos reciclados pueden contrastar con una mesa moderna o con otros elementos de rabiosa actualidad. Ya lo sabes, los contrastes son tendencia.

    Decora con pizarra

    Pizarra

    La pizarra es uno de los símbolos por excelencia de la vuelta al cole, así que puede quedar genial pintar precisamente con ella la pared en la que vayamos a colocar el escritorio.

    Disfruta el estilo nórdico

    Nordico

    El estilo nórdico sigue siendo uno de los más demandados, es sobrio pero al mismo tiempo con encanto y está comprobado que gusta a la mayoría. Además permite combinar colores y materiales para lograr un resultado con gran armonía.

    Amor bajocubierta

    Noche

    Este es el escritorio que quiero yo para mi y además en mi casa hay un rincón así en el que podría ponerlo haciendo algunos pequeños cambios. Estudiar o trabajar de noche, a tope de concentración, con la luz de la luna y las estrellas puede ser maravilloso.

    El encanto de la madera natural

    Madera

    La madera natural es un must que nunca falla y siempre es un acierto para el escritorio que podemos comprar o hacer nosotros mismos, adquiriendo por separado los pies y el tablero.

    Detalles en dorado

    Dorado

    Para darle un toque de glamour a la zona de estudio o de trabajo, el dorado sigue siendo tendencia. Puede ir en los tiradores de los cajones o directamente en los accesorios para organizar el material, combinado con blanco su brillo resalta un montón y queda ideal.

    Completa con un DIY de pared

    Diy Bonjour

    Dale un toque personal al conjunto con un DIY que hagas para decorar, en la imagen sobre estas líneas tienes un ejemplo de un letrero luminoso, pero las opciones pueden ser de lo más diversas. Solo tiene que ser algo que te guste, que te motive y que te vaya a ayudar a ponerte a estudiar o a trabajar.

    Alegra con el color

    Colores Ventana

    Los colores intensos son siempre garantía de energía y fuerza en la zona en la que se usen para decorar. Si eso lo combinamos con una ventana por la que entra un montón de claridad cada día el resultado no podrá ser más adorable.

    Un IKEA hack siempre es buena idea

    Caballetes

    Hay una opción que desde hace años vemos en un elevado porcentaje de zonas de trabajo y estudio y es el hackeo o tuneo de alguna mesa de IKEA. Obviamente es una buena elección, elegir un mueble de tendencia, a buen precio y darle un toque personal para que no sea igual que los de todos los vecinos.

    Para los peques busca un diseño original

    Behance

    Los escritorios de mayores son más convencionales, pero en el caso de los peques de la casa, cuando hablamos de su primera mesa, podemos buscar algo más original y divertido que resulte atractivo para ellos, además de confortable, y que les invite a sentarse a leer, pintar o jugar.

    ¿Cómo lo veis? ¿Tenéis ganas ya de que llegue la vuelta al cole?

    Fotos | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12
    En Decoesfera | 3 DIY para empezar a planificar una bonita vuelta al cole


    0 0

    Portada

    Como ya sabéis, después de las vacaciones a muchos les da por los coleccionables. No hay más que fijarse un poco en la publicidad, para ver que todas las editoriales lanzan ahora sus propuestas por fascículos para todos los públicos... A mi no, a mi me ha dado este año por los imprimibles para organizarlo todo de cara al nuevo curso y a las próximas estaciones.

    Tanto si os afecta la vuelta al cole como si no, el final de las vacaciones es época de cambio, aunque solo sea de cambio de armario, pero algo siempre hay que cambiar en septiembre. Así que he pensado que esta selección de etiquetas imprimibles os puede venir bien a la mayoría, porque hay un poco de todo, para armario, mudanza, cocina, estudio... Para que podáis elegir los diseños que más os convengan.

    Especial otoño

    Otono

    Empezamos con este diseño especial otoño, que no puede ser más adecuado ahora que estamos ya con la mirada puesta en la llegada de la estación de las hojas que caen, las castañas asadas y los tonos de la gama del marrón.

    De estilo vintage

    Vintage

    El estilo vintage es también muy romántico y adecuado para esta época del año tan melancólica que nos llega después de terminar las vacaciones.

    De colores alegres o floral print

    Colores Varias Floral

    Hay diseños para todos los gustos, más sencillas o más decoradas, en colores pastel, en tonos más intensos o adornadas con floral print, entre otras muchas.

    Con acabado pizarra

    Pizarra

    Para pintar con tiza líquida o incluso con cera blanca, tenemos las etiquetas con acabado pizarra, muy de moda en estas últimas temporadas.

    Para los más viajeros

    Paris

    Hay diseños muy originales inspirados en motivos de lo mas diversos, por ejemplo estas de París para los que adoramos viajar y en especial a esa ciudad, que de haber estado allí siempre nos trae muy buenos recuerdos.

    Para pegar o para colgar

    Etiquetas Pegar Etiquetas Colgar

    Si tenemos papel adhesivo podemos imprimir etiquetas para pegar y si no podemos imprimir las que se cuelgan con un hilo, una goma, un cordel o un lacito y que no necesitan pegamento. Además estas tienen la ventaja de que son más fáciles de retirar.

    Para una mudanza

    Mudanza

    Tenemos también la versión especial mudanza, sin duda al cambiar de casa etiquetar las cajas en las que vamos guardando todo no solo es aconsejable, sino que yo diría que es una necesidad.

    Para la cocina

    Conservas Comida Botes

    Una de las estancias en la que más cosas hay que etiquetar siempre es la cocina, botes de comida, frascos de conservas, preparados de elaboración casera... Todo se puede etiquetar con pegatinas prediseñadas.

    Washi Tape digital

    Washitape17 Washitape4 Washitape3

    El washi tape digital es también una buena opción si no lo tienes en casa, no hay cerca una tienda en la que vendan y lo quieres para ayer, puedes imprimir tú mismo el modelo que más te guste.

    Stickers de redes sociales

    Stickers

    Para los amantes de los stickers en Facebook también hay la opción de imprimir exactamente esos y utilizarlos como símbolos para etiquetar cosas en las distintas estancias de la casa.

    Pinzas

    Y de propina os dejo esta idea para colocar las etiquetas de un modo no permanente, colocándolas en pinzas. Pegamos pinzas en las cajas, en cestos o en archivadores y con ellas sostenemos la etiqueta en cuestión, así podremos cambiar la etiqueta por una nueva si modificamos el contenido sin tener que despegar la anterior o pegar por encima.

    Fotos | La Escuela de Decoración, Casa en Orden, My Minds Eye, Softonic, Cortar coser y crear, Pinterest, Art Creatiu, Pequeocio, The Cottage Market, Nuskyna, Oh My Fiesta, Nuskyna, Laminas para Decoupage, Lovely and Creatiful, Prima y More than Chic
    En Decoesfera | 11 ideas para la zona de estudio que harán que desees que llegue ya la vuelta al cole


    0 0

    Bb1607001

    Uno de los problemas con el que muchos nos encontramos en nuestro trabajo, cada día, es la cantidad de: papeles, carpetas, CDs, memorias USB y un largo etcétera de cachivaches que generamos y que tenemos que organizar. A veces, además, hay que llevarlos de un lugar a otro y para que todo se realice de un modo ordenado puede ser complicado. He aquí una interesante solución.

    Se llama BrickBox y ha sido pensado para aligerar la mudanza o la reorganización de la oficina. Una solución ingeniosa para el traslado de documentos y otros objetos. Es al mismo tiempo un sistema de almacenaje y un medio de transporte: una manera sencilla y ordenada de mantener bajo control todo ese engorroso papeleo.

    Bb1607007

    Como podéis ver en las imágenes, se trata de una respuesta de diseño muy práctica y atractiva para el almacenaje y la movilidad, una idea tan simple como original que transforma un archivador en una sólida caja de madera que puede emplearse como un sistema de estanterías apilables sostenido por un módulo transportable para facilitar su montaje y movilidad.

    Bb1607005

    Además estas piezas también pueden funcionar como mueble separador de ambientes, si apilamos, por ejemplo, más de seis cajas en altura. BrickBox está disponible en módulos de dos tamaños y su estabilidad estructural está garantizada por unos tacos de nylon dispuestos en la base que encajan en las ranuras de los módulos inferiores. Incluso dispone de asas que ayudan en el transporte.

    Bb1607003

    Los módulos están fabricados con contrachapado de abedul laminado en blanco con los cantos naturales, mostrando la nobleza de este material estratificado que garantiza su resistencia. Las cajas se venden desmontadas en paquetes planos, por lo que son fáciles de transportar, pero al mismo tiempo su montaje también es muy sencillo.

    Con algo así distribuyes y organizas una oficina, o una zona de trabajo en casa, en pocos minutos.

    Más información | BrickBox
    En Decoesfera | 11 ideas para la zona de estudio que harán que desees que llegue ya la vuelta al cole


    0 0

    Portada

    Hay temporadas en las que coincide que algún tipo de artículo está especialmente rebajado y eso sucede esta semana, por ejemplo, con las básculas. Tanto las de cocina, de todo tipo: planas, con recipiente, cucharas medidoras... Como las de baño, desde las más básicas hasta las que cuentan con analizador corporal, están muchas a mitad de precio o incluso más baratas.

    Así que si necesitáis renovar la báscula del baño o la balanza que utilizáis para pesar los ingredientes de vuestras recetas favoritas en la cocina, no perdáis la ocasión de mirar las de la selección de nuestro Cazando Gangas de hoy. Las hay de todos los tamaños, formas y colores y en general, a muy buen precio.

    Accu

    • Empezamos con una báscula digital de cocina, sencilla, en color plata de Accuweight, como la de la imagen sobre estas líneas, por tan solo 20,39 euros, con un descuento del 59%.

    • Otra báscula de cocina de acero inoxidable de Topop, como la de la primera foto de este artículo, la hay en Amazon por tan solo 13,99 euros, con un descuento del 65%.

    Colgar

    • Una báscula digital para la cocina con soporte para colgar, como la de la foto sobre estas líneas, de Aicok, por tan solo 12,99 euros, con un descuento del 35%.

    • Una balanza digital de cocina de Clatronic, por tan solo 12,76 euros, con un descuento del 49%.

    Redonda

    Cuchara

    • Una báscula de cocina tipo cuchara digital de Jerrybox, como la de la foto sobre estas líneas, la hay por tan solo 11,89 euros, con un descuento del 70%.

    • Una báscula digital de cocina de vidrio templado, en color verde, de Accuweight está en 16,99 euros, con un sensacional descuento del 66%.

    Analizado

    • Pasando a las de baño, una báscula con aparato de análisis corporal por segmentos y tarjeta SD de Tanita, como la de la foto sobre estas líneas, la hay por 170,01 euros, con un descuento del 18%.

    • Y en el otro extremo, la más sencilla y más barata... Una báscula de baño mecánica con diseño antideslizante de Orbegozo, por tan solo 5,91 euros, con un descuento del 34%.

    Bano2

    • Una báscula portátil con mini analizador de cuerpo, como la de la foto sobre estas líneas, de Exzact la hay en Amazon por 18,99 euros, con un descuento del 43%.

    • Una báscula de baño digital más clásica, de Tefal, por 20,24 euros, con un descuento del 33%.

    Bano

    • Una báscula corporal electrónica, en color rosa, como la de la foto sobre estas líneas, también de Exzact, la hay por 14,99 euros, con un descuento del 25%.

    • Una báscula de baño en vidrio con pantalla LCD y en color blanco de Soehnle por 15,12 euros, con un descuento del 45%.

    00107830909995 2 1200x1200

    • También hay ofertas interesantes en El Corte Inglés, como la báscula de baño con bluetooth de la foto sobre estas líneas por 49 euros, con un descuento del 29%.

    • Y otra báscula de baño diagnóstica de Beurer, también con función Bluetooth, por 59 euros, con un descuento del 14%.

    Yo ahora mismo con las de cocina estoy servida, tengo más de un modelo, pero la del baño no me vendría mal cambiarla, aunque no estoy del todo segura de querer hacerlo. Igual compro una aprovechando los descuentos y la dejo guardada en la caja hasta dentro de unos meses... Desde luego viendo las ofertas es buen momento para comprar. El próximo jueves tendremos más promociones en Cazando Gangas.

    En Decoesfera | Cazando Gangas para organizar bien el trastero


    0 0

    Everbright Mood Shot Iii

    Antes se producían muchas veces apagones que nos obligaban a utilizar linternas y velas para poder seguir haciendo vida normal en casa. Ahora eso sucede cada vez menos, afortunadamente, pero en ocasiones, durante tormentas aún pasa sobre todo en determinadas zonas. La solución para que no nos quedemos sin luz llega de la mano de la iluminación inteligente, en este caso con la nueva bombilla LED Sengled Everbright que se presentará en la feria internacional de electrónica de consumo IFA Berlín 2016 entre el 2 y el 7 de septiembre.

    Sengled Everbright combina una lámpara LED de alta eficiencia energética con una luz de emergencia integrada. En el caso de un corte de electricidad o de fusibles defectuosos, esta nueva bombilla LED proporciona hasta 3 horas y media de luz. Esto es posible gracias a la batería recargable integrada que está en constante carga durante su uso regular. ¿No os parece una idea genial?

    Everbright 1

    Sengled Everbright sigue iluminando cuando otras bombillas convencionales dejan de funcionar. De ese modo ya no tendremos que ir a buscar una linterna, unas velas o un mechero para tener luz en la oscuridad. Así Sengled Everbright puede ayudar a encontrar el problema en la caja de fusibles, servir como lámpara de seguridad en obras de construcción o hacer de guia hacia un espacio abierto y seguro en caso de emergencia.

    Para los curiosos, Sengled Everbright se basa en un principio muy simple: la batería recargable está integrada en la carcasa de la luz LED y se carga mediante un enchufe convencional. Con una fuente de alimentación habitual, la bombilla proporciona una luz con brillo de 500 lúmenes. En el caso de un corte de energía, Sengled Everbright automáticamente reduce su iluminación a 300 lúmenes. Esto permite que la lámpara ahorre energía valiosa y pueda proporcionar más de tres horas de iluminación autosuficiente.

    Everbright Mood Shot

    Sengled Everbright es increiblemente fácil de instalar y usar: la lámpara LED se conecta a una toma de corriente estándar al igual que una bombilla normal, y puede utilizarse con normalidad a través del interruptor de la luz, sin necesidad de ser controlada a través de una aplicación. El LED también puede distinguir si la luz ha sido apagada de forma independiente mediante el interruptor o debido a un corte de energía.

    Como os decía, Sengled Everbright se presentará en IFA 2016 y se espera que esté disponible en el mercado a partir de noviembre de 2016 con un precio de 19,90 euros, que tal vez no sea como para que nos lo podamos permitir en todas las lámparas de la casa... Pero al menos para algunas me parece una solución genial.

    Más información | Sengled
    En Decoesfera | El futuro en iluminación ya está aquí. Probamos las bombillas Hue de Philips


    0 0

    Quick Step Minimal Uf1400

    El menos es más nos ha conquistado a muchos. Además de los amantes del minimalismo por cuestión de estilo, están los que lo adoran por aspectos más funcionales y de comodidad. Un exceso de objetos crea un aspecto caótico, mientras que los espacios amplios y claros tienen un efecto positivo sobre en nuestras vidas.  Pero como en cualquier estilo, una vez que nos decidimos por el minimalismo tenemos que coordinar todos los aspectos de nuestro hogar con ese estilo: el mobiliario, los complementos y también pavimentos y revestimientos, en estos últimos nos centramos en los ambientes de este artículo y en las características a tener en cuenta a la hora de elegirlos.

    Quick Step Miniaml Laminado Impressive Imu3105 01 Baja

    La fascinación que hoy en día tenemos los occidentales por el diseño interior oriental, relacionado con el minimalismo desde antiguo, se debe, en cierto modo, a la tranquilidad y la serenidad que transmite. Sencillez es la palabra clave para describir los interiores japoneses, de ese modo en los espacios solo algunos elementos llaman la atención, aquellos que queremos que destaquen sobre un fondo lo más liso posible.  Quick Step Minimal Amcl40049

    Minimalismo también es sinónimo de un interior moderno y en el se pueden hacer juegos con diferentes contrastes. Luz, espacios amplios, y distintos colores neutros bien combinados triunfan en este look minimalista. Materiales naturales como: el mármol, el lino, la madera, así como el acero y el vidrio son elementos que marcan este estilo de vivienda y muchos de ellos pueden servir como punto de partida para la ambientación de una estancia.  Quick Step Minimal Var1631

    En el minimalismo se dejan atrás los estampados y los colores fuertes. Los colores son muy a menudo monocromos: tonos blancos, grises, antracita y negros forman el marco perfecto para un interior minimalista. Así, el suelo puede ser la base perfecta para este decorado. Estos colores no solo decoran las paredes sino también el suelo.

    El único inconveniente puede estar en que el minimalismo para algunos resulta frío e impersonal, pero siempre se le puede aportar calidez con efecto madera en superficies o en detalles que hagan que el conjunto resulte acogedor. También se pueden añadir accesorios coloridos y en tonalidades suaves de color pastel que aportan un toque más desenfadado.

    Y sin duda lo mejor del menos es más es el tiempo que te ahorras a la hora de limpiar, ¿no os parece?

    Más información | Quick Step
    En Decoesfera | Minimalismo nórdico en este apartamento de Estocolmo


    0 0

    Funcional

    La cocina se ha convertido en uno de los espacios más importantes del hogar. En realidad ya lo era hace muchos años, perdió importancia durante algunas décadas por un mal entendimiento de su función y una disminución progresiva de su tamaño... Pero los errores se van resolviendo y la cocina ya vuelve a recuperar el protagonismo que se merece.

    Es por eso que también nos puede generar muchas dudas a la hora de remodelarla, amueblarla o decorarla, ya que en cierto modo su estilo decorativo definirá el de gran parte de la vivienda. Funcional, rústica, clásica, ecológica, industrial, vintage... ¿De qué estilo quieres tu cocina?

    Funcional

    El estilo que vemos en la primera imagen de este artículo es funcional. Un estilo de líneas sencillas, en el que la practicida se impone a cualquier moda. Una cocina práctica, luminosa, decorada en blanco y con una enorme isla que sirve tanto de espacio de trabajo como de zona office donde compartir desayunos, comidas o cenas. La pared de pintura de pizarra es un complemento ideal para anotar la lista de la compra o esa receta que tenemos en mente preparar en los próximos días.

    Rustico

    Rústica

    Para dar un aire rústico a la cocina, sin necesidad de hacer obras o de cambiar el alicatado, podemos jugar con revestimientos de paredes y techos, como los de la colección Elements Wood de Grosfillex, comercializados por Decopraktik, que podemos ver en la foto sobre estas líneas. Simulan la textura de la madera y son ideales para estancias con humedad como la cocina. Panelar los electrodomésticos también en madera ya es para nota.

    Clasico

    Clásica

    Para conseguir una cocina de estilo clásico pero al mismo tiempo atrevido, podemos combinar un suelo de parquet con pintura de un color suave en una de las paredes y puertas en blanco, así tendremos un espacio con sensación de amplitud y muy luminoso. Se puede crear contraste con algunos armarios y vitrinas en negro y una lámpara de diseño para conseguir un ambiente con personalidad.  Ecologico

    Ecológica

    Si nuestra elección se centra en el estilo sostenible y ecológico, optaremos por una cocina abierta: un suelo de madera, una pared pintada en tonos verdes y unas vitrinas sin puertas que dejen la vajilla de loza, la cristalería y todos los utensilios de la cocina a la vista. Los ornamentos principales de la decoración serán unas sencillas pero alegres plantas naturales, por supuesto.

    Captura De Pantalla 2016 09 01 A La S 21 10 35

    Industrial

    Un must en las cocinas de las últimas temporadas es el estilo industrial. Si tienes una cocina con techos altos puedes optar por este tipo de decoración que recuerda a las viejas fábricas abandonadas o a los típicos lofts neoyorquinos. El blanco en paredes, techos e incluso puertas, acompañado por un suelo claro de pino texturado, dará un toque austero al espacio y logrará una inmensa sensación de amplitud. Electrodomésticos y mobiliario en acero inoxidable completará la decoración.

    Vintage 1

    Vintage

    Y terminamos con el estilo vintage, inspirado en los años 20 del siglo XX, que ha vuelto con fuerza en las últimas décadas. Para decorar la zona office de nuestra cocina sin necesidad de obras, podemos optar por un papel pintado que simule un embaldosado hidráulico típico de este entrañable estilo decorativo.

    El rústico y el clásico los tengo muy vistos desde mi infancia, el vintage me gusta para verlo pero no encaja con mi personalidad, el ecológico ni pensarlo porque se me mueren todas las plantas, bueno, el bambú no se me muere pero eso ya os lo contaré otro día... Y el estilo industrial me encanta, pero como mi cocina no tiene dimensiones adecuadas para él... ¡Me quedo con la cocina funcional! Y vosotros ¿con qué estilo os quedáis para vuestra cocina?

    Más información | Decopraktik
    En Decoesfera | Reformas en la cocina: los 4 colores y estilos que no pasarán de moda

    


    0 0

    Oled Tunnel 1

    Como muchos de vosotros ya sabréis estos días se presentan en Berlín, en IFA 2016, muchas de las novedades tecnológicas para el hogar y de electrodomésticos que llegarán a nuestras casas en las próximas temporadas. Para la ocasión LG Electronics ha dado la bienvenida a los visitantes con un asombroso túnel OLED de 5 metros de alto, 7.4 metros de ancho y 15 metros de largo.

    Se trata de un total de 216 pantallas OLED curvas de 55 pulgadas han sido ensambladas para crear una estructura única compuesta por 447.897.600 píxeles capaz de mostrar impactantes escenas, incluyendo las Auroras Boreales de Islandia, ecosistemas marinos o imágenes del espacio y que si no podemos viajar a Berlín, podemos disfrutar en versión video como veremos a continuación.

    Oled Tunnel 2

    Un video titulado “From Black to Black” ha sido producido por LG para incluir imágenes que acentúan los colores reales y muestran la capacidad de la tecnología OLED de LG de recrear minúsculos detalles de la vida. Las imágenes incluyen el negro del océano con efervescentes medusas y el suave movimiento de las ballenas, así como escenas de la oscuridad del espacio y las auroras boreales dentro de un cielo negro.

    No son simuladas, ojo, LG ha grabado las auroras boreales de Islandia utilizando 14 cámaras 8K separadas para capturar cada detalle y movimiento de este impresionante fenómeno natural con la mayor precisión posible. Otros videos como escenas bajo el agua o imágenes tomadas desde el espacio crean un entorno completamente inmersivo para los visitantes, generando sensaciones de estar nadando en el océano o flotando en la Vía Láctea.

    La construcción de este impresionante túnel de pantallas ha sido posible gracias a los paneles de OLED ultra delgados, altamente flexibles y ligeros. Teniendo en cuenta que las pantallas OLED pueden ser adaptadas a formaciones cóncavas o convexas sin distorsión alguna, se pueden crear espectaculares instalaciones digitales, como inmersivos túneles que muestran grandes entornos.

    Si no podéis ir a Berlín esta semana, podéis disfrutar de la experiencia ofrecida por LG OLED Tunel en el siguiente video:

    Más información | IFA y LG Electronics España
    En Decoesfera | Los 13 mejores inventos de la historia para el hogar


    0 0

    Ikea Coleccion Svartan 2016 Ph135822 Estudiante Colaboracion Diseno Texturas Lowres

    Con las ediciones limitadas, claramente IKEA consigue que nunca nos aburramos de sus diseños. Cada vez cuenta con colaboradores tan diferentes que sorprende con cada colección. En este mes de septiembre, IKEA lanza la edición limitada SVÄRTAN, una colección fruto del resultado de la colaboración entre el diseñador Martin Bergström y estudiantes de moda de la India.

    Las sorpresas empiezan con que en la colección solo se hace uso de los colores negro, blanco y diferentes tonos de grises y al mismo tiempo la colección SVÄRTAN nos invita a descubrir una cara desconocida de este maravilloso país. La colección, compuesta fundamentalmente de tela, papel, vidrio, cerámica y metal, está inspirada en entornos y motivos de ambientes urbanos de distintas ciudades indias que normalmente pasan inadvertidos pero que aquí invitan a descubrir la belleza en los objetos más corrientes. Como podéis ver en las imágenes, realmente sorprende y mucho.

    Ikea Coleccion Svartan 2016 Ph135859 Mesa Bandeja Acero Revestimiento Polvo 73x30cm Negro Lowres Ikea Coleccion Svartan 2016 Ph135613 Mesa Auxiliar Taburete Madrea Mango Varios Tamanos Negro Lowres

    Es importante recordar que el sueco Martin Bergström ha estado vinculado al mundo de la moda y el diseño desde hace más de una década. Es popular por sus diseños atrevidos y vanguardistas en los que utiliza todo tipo de elementos, desde manchas de tinta hasta antiguas técnicas artesanales ya olvidadas. En la India encontró una maravillosa paleta de colores, texturas y formas creadas por las lluvias del monzón que le sirvió de inspiración para esta colección.

    Toda la colección SVÄRTAN ha sido elaborada en la India usando técnicas artesanales autóctonas y materiales naturales. Esto hace que cada objeto tenga un toque natural en consonancia con su diseño. Con tantos motivos y materiales en juego, los tonos negros, grises y blancos se convierten en los hilos conductores de la colección, como podemos ver en las fotos.

    Ikea Coleccion Svartan 2016 Ph135599 Cuencos Decorativos Aluminio Revestimiento Polvo Varios Tamanos Negro Lowres

    Con la intención de crear una imagen actual de lo que la India contemporánea significa, 25 estudiantes del NIFT (Instituto Nacional de Moda y Tecnología) de Nueva Delhi fueron invitados a un taller con Martin Bergström. La inspiración de estos estudiantes proviene de los lugares más inesperados de la realidad urbana, de las paredes desconchadas y de los cables que cuelgan en sus calles, de ahí que los resultados de la colección sean tan sorprendentes, creo que nunca antes en IKEA se habían inspirado en algo parecido...

    Ikea Coleccion Svartan 2016 Ph132036 Botellas Decorativas Vidrio Varios Tamanos Lowres Ikea Coleccion Svartan 2016 Ph131966 Fundas Cojin Negro Gris Varios Tamanos Lowres

    En la colección hay piezas de vidrio como botellas decorativas, mesas que sirven como bandeja, candelabros decorativos, cuencos como complemento para el comedor... Un detalles curioso es que las piezas de metal llevan un agujero porque es así como las cuelgan en la India para que se sequen. También hay gran protagonismo de los textiles: fundas de almohada, fundas de cojín, alfombras de tamaños diversos... Y finalmente la colección se puede contemplar también como una obra de arte porque cuenta con varios modelos de láminas.

    Yo tengo que confesar que a priori me pareció un poco fúnebre, porque lo mío son más los colores claros y alegres, pero leyendo sobre su origen y su elaboración ya me ha conquistado más. A mi modo de ver son piezas que ganan mucho encanto cuando entiendes como se han inspirado, ¿no os parece?

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Catálogo IKEA 2017


    0 0

    Boho Deco Chic

    Nuestra primera semana decorativa de septiembre llega con temas muy variados. La vuelta al cole se nota en que muchos blogs que descansaron durante el mes de agosto ya han vuelto a retomar su actividad normal y por eso para este resumen semanal hemos encontrado un montón de propuestas decorativas: DIYs para la mesa, tips para llevar a cabo reformas en la cocina o en el baño y también algunos rincones para el relax.

    Empezamos con el DIY que he visto en el blog de Boho Deco Chic y que podéis ver en la foto sobre estas líneas. Se trata de unos salvamanteles en colores pastel, o en el color que elijáis para pintarlos, que quedan muy adorables y que se pueden hacer de forma muy sencilla con pistola de silicona y un bote de pintura en spray.

    Chic And Deco Decofeelings

    También en plan DIY, pero más sencilla todavía, está la idea para colocar nombres y servilletas en una mesa que puede ser de boda, como en este caso de Chic and Deco, o en general de cualquier fiesta y que, además, por los colores de los dibujos de la servilleta me ha parecido muy otoñal.

    Obviamente, si os gustan los DIY también os gustará comprar material para llevarlos a cabo y sobre todo en esta época, justo después de las vacaciones y antes de la llegada del otoño, momento de nuevos planes y proyectos, buenos propósitos y mil y una ideas. Para los que vivís en Madrid Nest Boutique, la tienda que nos presentaban esta semana en Decofeelings, puede ser una buena opción.

    Delikatissen Mi Casa No Es De Munecas

    Pasamos de los DIY a las reformas con un sorprendente antes y después en la cocina que nos mostraban estos días en Delikatissen. Es espectacular porque el resultado es precioso, pero sobre todo porque se ha ha hecho sin obras. Es una reforma hecha pegando sobre lo anterior, sin escombros y sin necesidad de contratar profesionales.

    También en Mi Casa no es de Muñecas nos dan una serie de interesantes consejos a tener en cuenta a la hora de reformar el baño. Si no somos muy mañosos es mejor que confiemos la reforma a un equipo profesional, pero también está bien que estemos informados para que no nos puedan dar gato por liebre.

    Comodoos Interiores Virlova

    Y después de tanto trabajar, con las reformas y los DIY necesitaremos algún lugar en el que relajarnos, descansar y desconectar un poco y para eso he elegido un par de ellos que me han encantado y me han resultado especialmente inspiradores. Por un lado los sillones de mimbre con sus mantitas que he visto en Comodoos Interiores.

    Por otro lado en un mini apartamento ecléctico en el blog de Virlova, he visto el balcón de la foto sobre estas líneas, que me ha recordado al mío y que me ha hecho pensar en que aún nos queda un poco de verano y que el otoño también tiene a veces días muy buenos en los que disfrutar al aire libre.

    Así que cada uno que elija su plan para hoy: un DIY de los anteriores, pensar en ideas de reformas para la casa coincidiendo con el cambio de temporada y la vuelta al cole o relax en un rincón tan adorable como los de las fotos anteriores, yo sin dudar me quedo con el tercer plan... Hay que aprovechar los últimos momentos de vacaciones. El próximo domingo volvemos con un nuevo resumen semanal.

    Vía | La semana decorativa: últimos días de vacaciones organizando la vuelta al cole


    0 0

    03 The Lights Are Glass Sphere Hanging From Above And Theres A Tv And A Hanging Chair In The Corner

    Los dormitorios temáticos para niños son cada vez más habituales. Elegimos un hilo conductor que le guste al pequeño y a nosotros y que nos pueda servir de inspiración para ir eligiendo el mobiliario, los complementos y los detalles decorativos del cuarto. Pueden ser un deporte, el mar, el cosmos, una serie de dibujos animados... Y dentro de esa idea podemos hacer algo más convencional o más original.

    En el dormitorio de las fotos de este artículo se han atrevido con un tema ideal, como es volar y además lo han interpretado desde un punto de vista vintage. En la imagen sobre estas líneas tenéis una vista general del cuarto pero, sin duda, lo más sorprendente es la cama con forma de globo aerostático, ¿queréis verla?

    02 The Centerpiece Is The Sleeping Area With A Gorgeous Hot Air Balloon Bed 01 This Dreamy Bedroom Was Designed For A Small Boy And Its Theme Is Air

    Las imágenes hablan por si mismas, no hay más que ver las fotos para darse cuenta de lo original y personal que es el cuarto. Claro que al elegir algo así tenemos que estar muy seguros de que al niño en cuestión le va a gustar, porque de no ser así sería un grave desacierto. Pero si el tema le apasiona estará encantado con un cuarto tan de película como este.

    05 Air Is The Main Theme Of This Rooms Decor And Even The Artworks Are Dedicated To Hot Air Balloons 04 The Study Nook Boasts Of A Small Simple Desk Open Shelving And A Vintage Blue Plane Hanging Over It

    Conviene destacar que al final son pocos los elementos que se llevan el protagonismo de la habitación: la cama, el avión, el columpio y las lámparas. El resto de elementos: alfombras, mesas, asientos y accesorios de almacenaje son muy neutros porque si no la habitación quedaría demasiado recargada. Pero así el conjunto queda perfectamente equilibrado y no solo a gusto de los niños... Estoy segura de que muchos mayores también suspirarían por una habitación así, ¿no creéis?

    Vía | Digs Digs y Behance
    En Decoesfera | 9 consejos para preparar el dormitorio infantil de cara a la vuelta al cole


    0 0

    Portada

    Todo el mundo comenta estos días que septiembre es como el lunes de los meses del año. Para muchos el año no comienza el 1 de enero, sino ahora después de las vacaciones de verano con el curso escolar. Y queremos comenzarlo con buenos propósitos y con propuestas de mejora en la organización de las tareas del hogar.

    Por eso para hoy tenemos preparada una selección de imprimibles que os podéis descargar de forma gratuita en la red y que os pueden ayudar no solo con la planificación de tareas diaria, semanal o mensual, sino de forma más concreta con: menús y recetas, temas de limpieza, la lista de la compra, organización de fiestas en casa y un montón de cosas. ¡Vamos con ellos!

    La lista de la compra

    Lista Compra

    Si tu también eres de los que bajan al súper a por una cosa determinada y vuelven a casa sin ella, pero con bolsas llenas de otras que a priori no eran necesarias, te vendrá genial.

    Menú

    Menu2 Menu

    Otro de los buenos propósitos asociados a la vuelta al cole suele ser el de llevar una dieta más saludable, un poco para compensar los excesos del verano... Planificar el menú semanal es siempre una excelente opción.

    Instrucciones para lavar

    Lavar

    Tal vez tu no lo necesites, pero seguro que conoces a alguien a quién le vendrá genial revisar estas indicaciones antes de poner la lavadora.

    Instrucciones para limpiar la casa

    Limpiar

    La limpieza de la casa también se puede planificar por días y podemos contar con una lista de control para no tener que andar pensando cuando fue la última vez que limpiamos según qué cosa...

    Cómo organizar una fiesta

    Fiesta

    ¿Invitados en casa? ¿Un evento especial? Todo controlado con un planificador de fiestas práctico y sencillo de este estilo.

    Cuestión de ahorro

    Ahorro Domestico

    La cuesta de septiembre es tanto o más dura que la de enero. En verano salimos más y los gastos aumentan y ahora hay que comprar los libros del cole, el material escolar, ropa para la temporada de otoño... Controlar la economía doméstica se vuelve no solo aconsejable, sino casi imprescindible.

    Planificador mensual

    Captura De Pantalla 2016 09 04 A La S 20 44 13

    Si no te quieres centrar en algo concreto, sino anotar fechas importantes como revisiones médicas, citas con el profe de los niños, el estreno de tu peli favorita en el cine... Lo que sea, puedes optar por un planificador mensual.

    Planificador semanal

    Semanal2 Semanal Semanal 3

    Del mismo estilo que el menú, pero para apuntar todo lo que quieras, tienes a tu disposición un montón de planificadores semanales de todos los estilos.

    Planificador diario

    Diario

    Y ya para los más detallistas está la opción del planificador diario, que tal vez no lo necesites para todos los días, pero puede venir bien para algunos concretos en los que se acumulan más cuestiones pendientes.

    Otras ideas

    Ideas

    Para colgar con un imán en la nevera, terminamos con esta lista para apuntar ideas. Esos momentos en los que de repente de inspiras con algo que a cierta edad tienes que apuntar ya, porque si no, pasadas unas horas sabrás que era súper interesante, pero no recordarás de qué iba el tema...

    Yo necesito con urgencia el del menú semanal y el de la lista de la compra. Y vosotros, ¿cuáles os vais a imprimir?

    Fotos | Muy Molón, Mi low cost Blog, Con alma de fiesta, Pinterest, Dibucos, Pinterest, Mi casa organizada, Art Creatiu, Lovely Charlotte Blog, Blog casa en orden, Art Creatiu, Hoy me como el mundo, Sara Huesca Y Frugalisima
    En Decoesfera | 15 diseños de etiquetas imprimibles para tener todo siempre ordenado


    0 0

    Avila Furniture System For Children Designboom 01 818x872

    Muchas veces hemos hablado en Decoesfera de las características que tienen que tener los muebles que compremos para los más pequeños de la casa. Hablamos de mobiliario a su medida y diseñado de modo que sirva como fuente de inspiración para sus juegos. Si buscásemos una imagen que represente bien esas características, bien podría ser una de la colección de Ataša Njegovanović.

    Una colección de muebles inspirados en animales: perros, gatos, cerdos, vacas, pollitos... Animales que los niños conocen en algunos casos porque forman parte de la vida cotidiana, en otros porque son protagonistas en algunos de sus cuentos favoritos. En cualquier caso seguro que muebles como estos, además de resultar muy prácticos, ayudarán a hacer volar la imaginación de los niños y, quién sabe, si de los mayores también.

    Img 9 1472736178 3fa7ad4a5c50943adacaf7d28aae9645 Img 6 1472736178 074861ae0a027788dcac3e504ad3f402

    La verdad es que me han encantado todos, pero me he enamorado especialmente del baúl con forma de cerdito, que encima de ser multifunción es súper práctico para que los niños puedan guardar en él los juguetes por ellos mismos. Si queremos que participen en la tarea de recoger su cuarto un buen modo es motivarlos con accesorios de almacenaje a su medida y que resulten atractivos y divertidos para ellos, como en este caso.

    Img 5 1472736178 1b8f75f8c893b987fc3939696f57f2d5 Img 3 1472736178 3c5b82addbb3121ab8bc507a7e599461

    En la vaca está inspirado el escritorio, que nos viene genial en esta época que estamos todos pensando en la vuelta al cole y la caja inspirada en el pollito nos puede servir para colocar en ella las pinturas o los lápices de colores. Se puede usar con la silla inspirada en el perro, que veíamos antes, como complemento... Vamos, que no le falta detalle a la colección.

    Como ya dije antes, aunque me parece todos preciosos, si tengo que elegir uno solo me quedaría con el baúl cerdito por práctico, por simpático y por bonito. Y a vosotros, ¿cuál os parece el más divertido?

    Vía | Design Boom
    Fotos | Pavel Posavec
    Más información | Ataša Njegovanović y Stolarija Košec
    En Decoesfera | Catálogo IKEA 2017: novedades dormitorios infantiles


older | 1 | .... | 209 | 210 | (Page 211) | 212 | 213 | .... | 226 | newer