Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 210 | 211 | (Page 212) | 213 | 214 | .... | 226 | newer

    0 0

    Antes De Salir

    Seguro que a vosotros también os ha pasado alguna vez, sales de casa con un montón de cosas en las manos y otro montón en la cabeza y justo después de cerrar te das cuenta de que te has dejado las llaves puestas, OMG! ¿Y ahora qué? Pues, si hay suerte, echar mano de alguien que tenga otro juego y si no buscar el teléfono de un cerrajero.

    Pasado ese momento, lo bueno es que tienes asegurado que, al menos durante unos meses, no te volverá a pasar. Sobre todo si el cerrajero te ha salido por una pasta... Pero para asegurarnos de que no vuelva a suceder nunca más tenemos hoy una selección con tres ideas para elegir que nos pueden ayudar y mucho a que nunca nos olvidemos en casa las llaves, entre otras cosas.

    Un vinilo

    05ab8c9e0bc0290914a6b68b960142ab

    Empezamos con la opción vinilo, hay varios en el mercado para elegir, los puedes pegar en la propia puerta o en la pared que está junto a ella y cada mañana te recordarán que debes revisar todo lo que tienes que llevar. Que lo revises realmente o no ya es cosa tuya, pero por lo menos el vinilo avisa.

    Un panel magnético de IKEA

    0405546 Pe566773 S5

    También puedes ir a IKEA, ya sabes que da igual lo que quieras para tu casa ellos siempre lo tienen. Tienen de todo y también este panel que se llama LUNS, igual es porque el lunes es el día que solemos estar más despistados, o igual es simple casualidad...

    Un DIY

    8b083e0da0d91314aa33f57821345cef

    Y si no quieres comprar ni una cosa ni la otra está la idea DIY que es la que tiene más valor porque como el accesorio será hecho por ti, probablemente lo mirarás con más cariño. Puedes incluirle pizarra para los recordatorios destacados y asegúrate de que el colgador para el llavero esté bien a la vista.

    Yo por un lado me quedo con la sencillez del vinilo, pero por otra parte reconozco que lo de la pizarra tampoco es mala opción... Y vosotros ¿qué idea preferís?

    Fotos | Stica, Ebrevinil, Servicolor e IKEA
    En Decoesfera | Zuhause, una encantadora casita para guardar tus llaves


    0 0

    Netatmo Philippe Stark Smart Home Electronics Dezeen 1704 Col 0

    La tecnología sigue avanzando para hacer más fáciles nuestras vidas, para que controlemos todo en el hogar con menos esfuerzo y además en la búsqueda de la optimización de los recursos enfocándose hacia el ahorro energético. Entre las novedades para las próximas temporadas tenemos las válvulas que el diseñador francés Philippe Starck ha creado para que podamos controlar de forma remota la temperatura de cada habitación utilizando la voz.

    Starck ha trabajado en colaboración con la compañía francesa Netatmo para crear el conjunto de válvulas, pensadas para trabajar junto con el termostato inteligente que previamente había sido diseñado por él en 2013. Esta solución inteligente de calefacción funciona a través de HomeKit de Apple y también se puede controlar con la voz a través de Siri.

    Netatmo Philippe Stark Smart Home Electronics Dezeen 2364 Col 2

    Así podremos hablar con Siri para cambiar la temperatura de toda la casa, o simplemente para cambiar la temperatura de ciertas habitaciones. Además el sistema es capaz de reaccionar por si mismo, en tiempo real, mediante el análisis de factores como el número de personas en la habitación o si se están utilizando aparatos eléctricos.

    Además las válvulas puede detectar cuando una ventana está abierta y dejar de calentar una habitación, de este modo Netatmo nos puede ayudar a reducir el consumo de energía hasta en un 37%. La firma señala que el sistema funciona con un 90% de los radiadores normales de agua caliente en el mercado europeo, aunque actualmente no es compatible con todos los sistemas de calefacción internacionales.

    Desde luego es un adelanto muy interesante y que va mucho más allá de los termostatos convencionales que la mayoría de nosotros tenemos instalados. Cada día la tecnología nos sorprende más y en especial todo lo que podemos controlar desde el móvil. Aunque eso puede tener pros y contras, porque implica que el móvil y empresas como Google o Apple, saben demasiado de nosotros... Vosotros cómo lo veis, ¿a favor o en contra?

    Vía | Dezeen
    Más información | Netatmo
    En Decoesfera | ¡Adiós velas y linternas! En un corte eléctrico Sengled Everbright sigue iluminando


    0 0

    Rustic Chic Flower Ambience Image 2

    En los últimos años hemos pasado por un montón de tendencias diferentes en lo que a alfombras se refiere: de bambú, de pelo largo, vinílicas... A los diseñadores de alfombras siempre se les ocurren cambios de material de lo más diversos con los que sorprendernos. Ahora tenemos una nueva tendencia y en ella la colección diseñada por Sandra Figuerola para GAN, la marca indoor de GANDIABLASCO. Se llama RUSTIC CHIC y está hecha a mano con materiales naturales como el yute y la lana,

    Fragmentos de dibujos, remates asimétricos y un uso atrevido del color están entre las características más destacadas de las alfombras de esta nueva colección que podéis ver en las fotos. Los acabados cuentan con la imperfección cálida propia de la artesanía en la elaboración, que les da a las alfombras ese toque tan personal.

    Rustic Chic Geo Ambience Image 3

    Como podéis ver en las imágenes, RUSTIC CHIC mezcla los estilos vintage y contemporáneo para crear alfombras, y también cojines, versátiles y coloridos. La colección está disponible en una versión floral multicolor, con suaves líneas que se entrelazan armónicamente, y una versión geométrica que combina los colores pistacho, blanco y negro de forma sorprendente, con el fin de iluminar cualquier espacio.

    Rustic Chic Flower Ambience Image 4

    Según explica la diseñadora, el material es lo más importante y los motivos gráficos ocupan un segundo lugar, esa fue la intención desde el principio y el resultado es el de una colección contemporánea que transmite la elegancia de lo rústico.

    ¿No os parece adorable?

    Más información | GAN
    En Decoesfera | 9 alfombras muy inspiradoras para todos los gustos y todos los interiorismos


    0 0

    773c1857

    Los que me conocéis ya sabéis que yo soy fan de Starbucks, probablemente el que no tenga ninguno cerca de casa hace que mi interés en su café sea aún mayor, pero además me encanta la decoración de muchos de sus locales, que siendo fiel a un mismo estilo muchas veces sorprende con detalles inesperados. Así sucede en el nuevo local del barrio de Salamanca, el Starbucks de la calle Velázquez nº 32 inaugurado precisamente esta semana.

    El nuevo establecimiento, que cuenta con 26 asientos en el interior y 12 en la terraza exterior, está enclavado en un entorno por todos conocido, famoso por sus fincas y palacetes de estilo señorial. La imagen de este nuevo local eleva la experiencia Starbucks y transmite los valores de la firma a través del ambiente, potenciando al mismo tiempo la herencia del pasado, la sinceridad arquitectónica y la esencia vintage del edificio construido en 1925.

    Img 4834 2

    Para la remodelación del local se han utilizado materiales nobles y sostenibles y una iluminación intimista. Los muebles son de madera de roble natural y entre ellos destaca con gran protagonismo la community table central para la interacción de los clientes, que podéis ver en las primera foto de este artículo. Aunque probablemente que más sorprende de esta tienda es la decoración de las paredes.

    773c1852 773c1842

    Starbucks pretende ofrecer, con espacios como este, un nuevo “tercer lugar” situado entre el hogar y el trabajo, donde todos los madrileños, y también los visitantes de la zona, puedan disfrutar de la completa experiencia que ofrece la firma con gran comodidad. Un ambiente acogedor donde es posible quedar con amigos, comer o trabajar en un entorno relajado mientras cada uno disfruta de su café favorito.

    773c1841 773c1831

    Starbucks alcanza con esta nueva apertura 82 tiendas propias en España repartidas entre Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Alicante y Bilbao, además de otras 10 tiendas que operan en aeropuertos a través de licencias. No todas tienen el mismo encanto decorativo, en algunas prima sobre todo la funcionalidad, pero en muchas encontramos detalles curiosos como es el caso de esta de Velázquez, decorada en consonancia con la zona en la que está situado el local.

    Mientras sigo esperando a que inauguren tienda en A Coruña, este me lo apunto para mi próxima visita a Madrid, que tiene pinta de estar entre los más acogedores... ¿Cuál es vuestro Starbucks preferido?

    Más información | Starbucks
    En Decoesfera | Nueva cafetería en las oficinas de Dropbox, para sentirse como en una nube...


    0 0

    Portada2

    Con la vuelta al cole, y al trabajo, algunos estaréis pensando en renovar mesa de estudio o de oficina... Así que se me ha ocurrido mirar las ofertas en mesas de estos días para el Cazando Gangas de hoy y me he encontrado con promociones estupendas no solo en ese tipo de mesas, sino también en las de cocina, de comedor, de centro o auxiliares.

    ¡Hay descuentos de más del 80%! Así que si teníais en mente buscar una mesa nueva próximamente echar un vistazo a la lista porque hoy hay auténticos chollazos y mucha variedad en estilos, materiales, acabados y diseños para elegir.

    Habitdesing

    • Empezamos con una mesa de centro elevable, como la de la foto sobre estas líneas, de Habitdesign por tan solo 49,00 euros, con un descuento del 81%.

    • Una mesa de comedor tipo consola extensible de hasta 235 cm, la tenéis por tan solo 159,00 euros con un descuento del 66%.

    • Un conjunto de mesa y sillas de Venta-stock por 179,00 euros, con un descuento del 36%.

    Sobuy

    • Una preciosa mesa velador de SoBuy®, como la de la foto sobre estas líneas, la tenéis en Amazon por tan solo 17,95 euros, con un descuento del 10%.

    • Una mesa de centro elevable en color ceniza también de Habitdesign por 59,00 euros, con un descuento del 66%.

    • Otra mesa de centro clasica en MDF lacado en negro de Deco-Fashion.com, por 119,00 euros, con un descuento del 34%.

    Sobuy2

    • Un escritorio de SoBuy®, como el de la foto sobre estas líneas, por 31,47 euros, con un descuento del 30%.

    • Una mesa de cocina decorada con flores de Suarez, por 79,00 euros, con un excelente descuento del 74%.

    • Una mesa plegable con 2 sillas en color blanco de Versa, por tan solo 93,79 euros, con un descuento del 57%.

    Corte1

    • También hay ofertas interesantes en El Corte Inglés, una mesa auxiliar Mini Home modelo Niza, como la de la foto sobre estas líneas, por 30,99 euros, con un descuento del 31%.

    • Una mesa auxiliar modelo Sumatra por 39 euros, con un descuento del 33%.

    • Una mesa de centro de metal modelo Luna por 44,99 euros, con un descuento del 18%.

    Cote2

    • Una mesa de comedor de madera modelo Square, como la de la foto sobre estas líneas, por 48,99 euros, con un descuento del 50%.

    • Una mesa de cocina de madera modelo Eton II, como la de la primera foto de este artículo, por 71 euros, con un descuento del 20%.

    • Y terminamos con una mesa de cocina extensible de madera modelo Wing por 75 euros, con un descuento del 15%.

    La verdad es que hay un montón de posibilidades interesantes dependiendo del tipo de mesa que necesitemos y estas son solo algunas, había varios modelos más para elegir... Ojo con las ofertas más potentes que a veces duran pocos días y hay que aprovechar el momento. El próximo jueves volveremos con más promociones en Cazando Gangas.

    En Decoesfera | Cazando Gangas para que todo esté en casa "en su justa medida"


    0 0

    Homepolish 5650 Room Design F3a2cdd5 1350x900

    Ya sé que siempre se hace un poco de trampa con las fotos del antes y después y en este caso también. La foto del antes es con luz artificial y por lo tanto un poco oscura y obviamente la del después va a ser mucho más clara y luminosa... Pero además de eso hay tres cambios significativos que creo que pueden ser inspiradores si estáis pensando en hacer alguna renovación en casa.

    Uno de ellos está en las sillas, es probablemente el cambio más atrevido porque las sillas pasan de blanco a amarillo, como veremos a continuación, pero hay otras dos cosas importantes que también se han modificado: el color de la estantería del fondo y la decoración de la pared que veis a la derecha... Veamos como.

    Homepolish 5650 Interior Inspiration 8c788e0f 1350x900

    Como veis la estantería se ha pasado al blanco y además se ha retirado previamente para pintar en la pared del fondo un gran círculo central, también en ese color. Por otro lado los cuadros de la pared han pasado de tonos cálidos a la gama de los azules aportando un toque mucho más refrescante.

    Independientemente de que el efecto de la luminosidad esté exagerado por la fotografía, que sí lo está, la habitación ha ganado mucho. Los contrastes creados con los colores blanco, amarillo y azul, son arriesgados pero acertados y hacen que la habitación se vea mucho más moderna y que gane en personalidad. ¿Os atreveríais con unos cambios de color tan radicales?

    Vía | Homepolish, Apartment Therapy y Emily Henderson
    Fotos | Sean Gin
    En Decoesfera | Antes y después: de cueva a un porche para todo el año


    0 0

    201612 Idor03a Hs02 Ph131154

    Zapatos, zapatos y más zapatos, muchos son los pares que vamos acumulando a lo largo de los años y como a partir de cierta edad el pie ya no crece más, al final acabas juntando tantos que es difícil tener espacio para todos ellos en un simple mueble zapatero.

    Hay que buscar soluciones ingeniosas para que, entre unas y otras, puedan quedar todos bien colocados y organizados y al mismo tiempo accesibles para que podamos cogerlos para usarlos siempre que queramos. Que tampoco se trata de esconderlos tanto que luego el día que quieres coger un par ya no lo encuentras. Así que vamos con algunas ideas originales y diferentes para guardar zapatos en casa.

    Estantes extensibles

    Tacon

    La solución más elegante y una de las más prácticas es la de contar con estantes extensibles dentro del vestidor. Pero claro, muchos de nosotros no tenemos vestidor y tampoco sitio para esos estantes, así que necesitamos algunas otras soluciones más sencillas.

    Soporte metálico DIY

    Metalico

    Los soportes metálicos, que se pueden preparar en plan DIY deshaciendo perchas o a partir de somieres reciclados... Pueden quedar muy bien si tenemos una bonita colección de zapatos para mostrar en nuestra habitación.

    Escaleras

    Escalera2 Escalera

    Ya sean de mano o las de obra en una vivienda de dos plantas, las escaleras son siempre una excelente opción para guardar zapatos. A mi la posibilidad de tener cajones en los peldaños me parece realmente interesante y no solo para los zapatos... También para otras cosas, es casi como un escondite secreto.

    Con cortina

    Cortina

    Si los colocáis en una estantería ya sea colocada en la pared o de obra, si no queréis que queden a la vista podéis ocultarlos detrás de una cortina.

    Colgados

    Colgados 201612 Idor03a Hs01 Ph131145

    Ya sea dentro del armario, o en la pared de la habitación, colgar los zapatos puede ser una solución interesante, aunque personalmente yo confieso que mi favorita no es.

    Cajas de fruta DIY

    Cajas Fruta

    Otro DIY que podemos hacer muy fácilmente tiene como punto de partida unas cajas de fruta de esas que tanto juego nos han dado en las últimas temporadas en decoración. En la foto sobre estas líneas tenéis la idea.

    Bajo la cama

    201612 Idor03a Hs05 Ph131147

    Tal vez la menos original, pero una de las más prácticas, es esta solución de IKEA para guardar los zapatos bajo la cama. Un espacio que siempre es bueno aprovechar.

    Fotos | Bored Panda, Es la moda, Mujer de 10, IKEA, Burkatron, Who What Wear, Living in a shoe box y Brit
    En Decoesfera | ¿Armarios o ropa a la vista? 5 ejemplos de cómo exhibir el vestuario


    0 0

    Pots 716579 1920

    Una de mis alegrías de este verano ha sido que en mi casa ya no solo sobreviven los cactus, ahora también el bambú de la suerte, que debe ser casi imposible de matar... Pero la cuestión es que, entre unas cosas y otras, ya puedo tener algo verde, vivo y natural a mi alrededor. En particular los cactus están además muy de moda desde hace ya algunas temporadas y siguen siendo tendencia para el otoño.

    Así que hoy tenemos una amplia selección, no de cactus, sino de complementos decorativos inspirados en ellos, que podéis elegir para ambientar vuestro hogar sin necesidad de tierra ni macetas y sin tener que preocupados por su supervivencia. Lo de cómo cuidar el bambú para que brote frondoso ya os lo explico otro día... ¡Hoy vamos con la cactusmanía!

    Taza

    Taza Cactus Comenzamos con una taza para el desayuno que nos ayude a empezar bien el día, ahora que hemos vuelto a la rutina después de vacaciones.

    Lámpara

    Cactus Lamp La lámpara con forma de cáctus, útil lo que se dice útil, no sé si será, pero bonita un rato largo.

    Soporte cartas

    812jjmf7r2l Sl1500 Un soporte para cartas o un pequeño revistero puede venir bien para el recibidor o para el salón.

    Corcho

    511emc Ad3l Sl1000 Si no quieres colgar un corcho en la pared, puedes ponerlo en maceta de sobremesa en tu escritorio.

    Almohada

    71yzxzz4vil Sl1296 Una almohada es el complemento perfecto para tus ratos de relax en el sofá.

    Tetera

    71lzxn8a5tl Sl1500 La tetera también está inspirada en cáctus, pero además en color blanco resulta ideal para ambientes minimalistas e incluso elegante.

    Funda

    61s Aoz9wzl Sl1000 La funda para el móvil hará que este también decore cuando lo dejes sobre la mesa.

    Boli

    61rbmuc Sxl Sl1001 Un boli es el complemento imprescindible para la vuelta al cole. No será el más cómodo, pero sí uno de los más originales.

    Cojín

    51o01fmr3ql Una funda de cojín te puede ayudar a dar un aire renovado a la sala de estar.

    Espejo

    31wu48ikgsl Un espejo es perfecto para completar la entrada de casa que muchos aún tenéis sin acabar de decorar.

    Cuadro

    Il 570xn 996926640 6ouk 480x557 También está la opción de colocar un cuadro en cualquier pared.

    Papel pintado

    Il 570xn 1084479309 Qjkg Hablando de paredes no podía faltar el diseño en papel pintado.

    Posavasos

    Il 570xn 1041973811 Nn6b Estos posavasos están entre los más originales y decorativos que jamás has visto.

    De madera

    Madera También hay cactus de madera y de muchos colores que puedes colocar decorando en cualquier rincón.

    Luminoso

    Luminoso También está la opción de cactus en versión luminoso.

    Guirnalda

    Guirnalda O una guirnalda de cactus de fieltro para una decoración permanente o provisional, en una fiesta o similar.

    Felpudo

    Felpudo Y terminamos con uno de mis favoritos, este felpudo decorado con cactus que es fantástico para la entrada de cualquier casa.

    Yo puestos a pedir me lo pido casi todo pero especialmente me gustan: la taza, el espejo, los posavasos y el felpudo. Y vosotros, ¿qué accesorios inspirados en cactus os pedís?

    En Decoesfera | Atrévete con los cactus, 15 inspiradoras decoraciones para patios y terrazas


    0 0

    Inbeca Spa Fijo Con Rebosadero Instalaci N 3

    Este verano muchos hemos disfrutado de varios baños en fantásticas piscinas, pero pocos en alguna como la de las fotos de este artículo. La verdad es que yo confieso que en persona nunca he visto una piscina de acero. Todos sabemos que el acero inoxidable es un material elegante y de aspecto atractivo que permite conseguir excelentes acabados con sus brillos y reflejos, pero a pocos se nos habría ocurrido usarlo para hacer un jacuzzi o una piscina...

    Se le ha ocurrido a INBECA que con él ha creado un vaso de perfecta estanqueidad y firmeza y así ha logrado poner en marcha un proyecto de fabricación de piscinas y spas de acero inoxidable. La Línea Inox de INBECA cuenta con piscinas de contraste térmico, spas portables inox, spas inox con desbordante, piscinas lúdicas inox con skimmers y piscinas lúdicas inox con desbordante... Y también se pueden encargar a medida.

    Inbeca Piscina Inox Skimmer Instalaci N 1

    El acero inoxidable es un material muy ligero y resistente, además INBECA lo ha reforzado a base de fibra de vidrio consiguiendo así reducir notablemente el peso total del vaso de la piscina sin disminuir la resistencia a la fuerza del agua. Por eso resulta muy útil para ubicar las piscinas en terrazas, áticos y espacios con estructuras que no soporten grandes cargas. Además las piscinas y los spas de acero inoxidable no requieren de tapas protectoras ya que no sufren ningún daño por los efectos de los rayos solares o por las inclemencias meteorológicas.

    Esta gama de modelos de piscinas en acero inoxidable está especialmente pensada para centros wellness, balnearios, hoteles o gimnasios pero también para viviendas unifamiliares que busquen un alto nivel de diseño y que tengan un amplio presupuesto... No he pedido precios, pero ya os podéis imaginar que algo así no estará al alcance de cualquier bolsillo. Con todo, soñar es gratis y la line inox es tan bonita, que da gusto verla, al menos a mi me ha conquistado.

    Más información | INBECA
    En Decoesfera | All in One Plus, la nueva cubierta de Abrisud para disfrutar de la piscina en verano… y todo el año


    0 0

    20160901 Welkhome Interior 2 Full

    Lo de decir que en un local de hostelería te vas a sentir como en tu casa no lo debemos tomar como algo literal, porque probablemente el espacio esté mejor acondicionado que el de muchas casas... La idea es más bien la de sentirse cómodo, a gusto y en confianza. Eso es lo que buscan en WELKHOMEclub un establecimiento que trata de revolucionar el concepto de bar.

    La realidad es que desde la aparición de los primeros salones y tabernas en la Antigua Roma el concepto de bar ha cambiado realmente poco, por eso WELKHOMEclub, en Chamberí, tiene el claro objetivo de revolucionar ese concepto con una fórmula muy original y tan sencilla como atractiva. Esto incluye la forma de servir y consumir y también va acompañado con un estilo decorativo muy acogedor.

    20160906 Welkhome Interior Dia 2 2 20160906 Welkhome Interior Dia 2 2 3

    Este nuevo lounge club nace de la mano de un grupo de emprendedores madrileños con el propósito de ofrecer algo diferente y único en la ciudad. Algo que permita eliminar algunas de las barreras que se encuentran en los bares de copas convencionales. Se trata de conseguir un menor tiempo de espera a la hora de ser servido y que cada grupo de amigos o compañeros se sienta como disfrutando del momento afterwork en la casa de alguno de ellos.

    Lo que han hecho ha sido darle vuelta a algunos de los formatos más básicos del funcionamiento de un bar tradicional. En WELKHOMEclub los propios clientes pueden personalizar las copas a su gusto y solo pagan ‘al peso’ la cantidad de destilado consumida. De ahí que estanterías con botellas y mesas para preparar los combinados tengan en el ambiente un gran protagonismo.

    20160901 Welkhome Interior Full 20160906 Welkhome Interior Dia 2 3

    El local cuenta con diferentes espacios tanto para grupos como para los que buscan lago de intimidad, el club está abierto a todo el público mayor de 18 años que quiera disfrutar de un ambiente acogedor y divertido. En el fondo tiene una decoración similar a la de un gran salón, con varios ambientes y cada uno se lleva las copas a la zona que quiere, de ahí lo de sentirse un poco como en casa.

    Me gusta para destacar, entre los detalles que nos pueden inspirar, la combinación de colores en los cojines, el uso de marcos blancos sin cuadros en la pared de pizarra para enmarcar elementos emblemáticos o simples mensajes escritos con tiza y los asientos creados a partir de cajas recicladas... La verdad es que tiene algunas piezas decorativas que no están nada mal y rompe con la imagen de bar de copas que la mayoría tenemos en nuestra cabeza... Hoy es sábado, buen día para probar, ¿no os parece?

    Más información | WELKHOMEclub
    En Decoesfera | Sana Locura Gluten Free Bakery, el minimalismo industrial inunda Madrid


    0 0

    Decofeelings

    Hoy en el resumen semanal nos ha dado por los comedores. No me preguntéis por qué, simplemente he visto un par de ellos que me han gustado mucho y entonces he seguido buscando más. La verdad es que al final en un montón de blogs he encontrado buenas ideas para comedores publicadas en estos días: colores, materiales, formas, ubicaciones, detalles para alegrarlos... Un poco de todo.

    El primer comedor de nuestra semana decorativa, en la foto sobre estas líneas, es casi una casualidad. En realidad en Decofeelings lo que nos presentaban estos días es la colección de Vontrueba destacando sobre todo las ilustraciones, pero como todo está mostrado en ambiente, de rebote nos hemos encontrado además, con este comedor tan bonito. Por cierto, la colección de complementos de Vontrueba es además muy interesante.

    Boho Deco Chic Chicanddeco

    En Boho Deco Chic nos muestran una cocina en gris con comedor integrado. Una excelente solución para una cocina no muy grande, porque el comedor se integra en la pared y precioso además... Aunque yo confieso que soy más partidaria de que las piezas estén sueltas para, en un momento dado poder llevarlas, si quiero, al salón.

    En Chic and Deco nos muestran la reforma de un loft de estilo industrial neoyorquino completo y, por lo tanto, el comedor también está incluido. En este caso será una buena inspiración para los que tienen en sus casas espacios abiertos y grandes y techos altos.

    Virlova Comodoos Interiores

    Precioso también es el comedor que nos muestra Virlova, con un toque rústico, también forma parte de un reportaje de casa completa en ese caso de una antigua fundición convertida en casa de huéspedes que da muchas, pero que muchas ganas de quedarse a vivir.

    Y precisamente en Comodoos Interiores hablaban en estos días de actualizar viviendas, pero sin romper con el pasado. En el fondo, siempre y cuando sea con limpieza y cierto orden, tiene su encanto que las viviendas antiguas mantengan su esencia en algunos de sus elementos más representativos, porque eso hace que sus paredes sean casi capaces de transmitir historias.

    Delikatissen Decorablog

    Aún hemos encontrado un par de consejos más. En Delikatissen nos hablaban de la posibilidad de pintar la pared de la cocina del mismo color que los muebles. Precisamente en este caso la mesa y las sillas se usan para contrastar, ya que los tonos elegido para ellas son el blanco y el negro, diferentes a los del resto del mobiliario.

    Y por último en Decorablog nos hablan de consejos que podemos tener en cuenta para luchar desde dentro de casa con el síndrome postvacacional del que tanto habréis oído hablar en estos días. Llenar la mesa del comedor de flores naturales, frutas frescas, adornos bonitos y colores alegres siempre es una buena opción, y después de vacaciones también... ¡Claro!

    Y hasta aquí nuestro resumen semanal de hoy. Que disfrutéis de un feliz domingo, el próximo volveremos con una nueva entrega de nuestra Semana Decorativa.

    En Decoesfera | La semana decorativa: DIYs, consejos sobre reformas y pequeños rincones para el relax


    0 0

    Portada

    Hoy es el primer día de cole para muchos niños y los mayores estamos tratando de poner en orden nuestras vidas aprovechando el inicio del curso escolar. Estos días son como los primeros días del año, muchos cambios, muchas cosas que comienzan, muchas ilusiones y muy buenos propósitos para mejorar en todo.

    Vamos a empezar con algo sencillo como optimizar la organización de las prendas en el armario. Ya sabéis que está muy bien utilizar cajas o cestos y que hay organizadores a la venta con muchos diseños pensados para esa función, pero hoy hemos preparado una lista de soluciones algo más ingeniosas y que dependen sobre todo de nosotros mismos.

    Utiliza separadores y etiqueta

    Separadores

    Podemos utilizar separadores en los estantes en los que colocamos jerseys y camisetas en vez de apilar directamente un montón al lado de otro, que al final siempre se acaban enredando. Si añadimos cajas etiquetar es siempre una buena idea.

    Coloca bien tu ropa interior

    Ropa Imterior

    A la hora de doblar la ropa interior lo mejor es buscar un método mediante el cual nos quede todo a la vista, si colocamos una pieza encima de otra las que quedan abajo no se ven y además al cogerlas descolocamos todas las que están sobre ellas.

    Aprovecha el espacio en la puerta

    Puerta

    Si tenemos un armario de puerta batiente podemos aprovechar su parte interior para colgar algunas cosas. Los armarios de corredera son mejores en espacios pequeños, pero los tradicionales tienen también sus ventajas.

    Coloca la ropa por colores

    Por Colores

    Puedes ordenar la ropa atendiendo a varios criterios, pero colocarla por colores te puede ayudar a encontrar a la primera esa camisa que estás buscando para un día especial.

    Cartones de huevos para distribuir cajones

    Huevos

    No siempre los mejores organizadores para cajones son los que se compran, puedes hacerlos por ti mismo incluso reciclando cartones de huevos para los objetos más pequeños.

    Enganchando varias perchas entre sí

    Engancha Perchas Lata

    Para aprovechar mejor el espacio puedes unir varias perchas en vertical, algo tan sencillo como la pieza para abrir latas de refresco te puede ser de gran ayuda para materializar el enganche.

    Cómo colgar un jersey sin que se caiga

    Colgar Jersey

    A la hora de doblar y colgar hay estrategias para que las prendas queden mejor colocadas, por ejemplo el truco para colgar jerseys asegurando que nunca se caigan al manipular las prendas de alrededor.

    Colgar las botas es un buen plan

    Colgar Botas

    Si tu zapatero se queda algo escaso y tienes más sitio en el armario, puedes probar a colgar las botas altas y deja el zapatero para el calzado sin caña.

    Cómo organizar las camisetas

    Camisetas

    También hay formas y formas de doblar las camisetas y la de la imagen es una de las que ahorran más espacio y aseguran que encontremos la que estamos buscando a la primera sin desordenar el resto, sobre todo si las guardamos en un cajón.

    Guarda las sábanas en fundas de almohada

    Almohada

    En el armario también guardamos muchas veces ropa de cama. Seguro que no se te había ocurrido guardar los juegos de fundas de nórdico o sábanas dentro de una de las fundas de almohada, para tener el juego completo fácil de localizar.

    Elige los colgadores adecuados

    Colgadores Adecuados

    Invierte un rato en elegir las perchas y los colgadores con el diseño adecuado a las prendas que quieres colocar y distribuye bien la ropa en función del tipo de percha, todo quedará mucho mejor organizado.

    Cómo doblar calcetines

    Y de propina os dejo este video en el que os enseñan a doblar calcetines correctamente y no como lleváis haciéndolo un montón de años, que luego no hay quien los coloque bien en el cajón.

    Espero que estos consejos os resulten tan útiles como a mi, yo hace tiempo que sigo varios de ellos y la organización de mi armario ha mejorado considerablemente con ellos.

    Fotos | Pure Wow, Dark Room and Learly, The crazy coupon lady, IKEA, Gurl, Apartment Therapy, All day Chic y diyncrafts
    En Decoesfera | 9 ideas funcionales y decorativas para organizar los zapatos


    0 0

    Alexandra 3

    Seguro que a muchos de vosotros os gustaría tener un jardín en casa, aunque fuese algo pequeño, un lugar rodeado de vegetación en el que relajaros, por ejemplo, al final del día. Pero claro, los que vivimos en un piso lo tenemos complicado, así que tenemos que buscar alguna imitación que nos pueda ayudar.

    Alexandra Kehayoglou tiene una solución que consiste en crear entornos naturales simulados con lana. Lana en varios tonos de verde, también tonos marrones y algo de azul puede servir para reproducir nuestros paisajes favoritos o algo que se parezca bastante a ellos y colocarlos en cualquier estancia de la casa.

    Alexandra Last

    Como podéis ver en las fotos sobre estas líneas, estas alfombras, que en realidad es lo que son, están hechas con lana, como la gran mayoría de las alfombras convencionales, pero resultan muy innovadora por sus diseños inspirados en entornos naturales que reproducen a la perfección.

    Alexandra 9

    Podemos pensar en una alfombra larga para rellenar todo el pasillo de casa y poder caminar por el como si fuésemos por una zona exterior, o en alfombras con otros formatos para crear ambiente en la habitación de juegos de los niños o en la sala de estar... Acompañadas con una buena iluminación pueden crear efectos fabulosos y muy relajantes, ¿no os parece?

    Vía | This is Colosal
    Más información | Alexandra Kehayoglou
    En Decoesfera | Rustic Chic, la nueva colección de alfombras de Sandra Figuerola para GAN que te va a enamorar


    0 0

    Ikea Hack Usb Light 10

    Si habéis visto la lámpara JANSJÖ de IKEA, seguramente también habréis pensado que la idea de poder conectar una luz de escritorio a través del puerto USB del portátil está muy bien, pero que en diseño es un poco sosa... En ese caso os encantará esta idea para tunearla que puede inspirar un montón de proyectos DIY.

    Se trata de aprovechar la funcionalidad de la lámpara pero personalizando su acabado para que quede más bonita y para que encaje mejor con el estilo decorativo de la habitación en la que la vayamos a colocar. En este caso el toque de mimbre y el color rosa le dan un aspecto romántico y muy dulce.

    Ikea Hack Usb Light 1

    En la foto sobre estas líneas tenéis el material que se necesita para este proyecto: pintura en spray, una cesta que en este caso también es de IKEA, un cúter, cinta de carrocero y una pistola de silicona, además de la lámpara en cuestión, claro.

    La idea es pintar el cable y la parte que queremos del cesto haciendo juego, agujerear el cesto para introducir en él la bombilla y pegar el cable en el punto en el que queramos hacer la conexión. Un DIY sencillo y rápido que nos permite tener una lámpara de escritorio monísima y practiquísima en un visto y no visto.

    Vía | Curbly
    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Ikea quiere que "hackees" tus muebles con ellos


    0 0

    Alessi Marcel Wanders Circus 1

    Nunca me ha gustado mucho el circo pero sin embargo la colección Circus de Marcel Wanders para Alessi me ha conquistado por completo. Creo que a muchos el circo no nos convence porque hay aspectos concretos que hacen que pierda mucho encanto, pero en esta colección han conseguido destacar todo lo bonito, ahí está el secreto.

    Los colores, la magia, la ilusión... Son algunas de las palabras que han venido a mi mente cuando he visto algunas de las piezas de Circus, también nostalgia de la infancia y buenos recuerdos de la niñez. En resumen creo que es una colección que a muchos os tocará la fibra y que aunque no sea así merece la pena ver en detalle porque en diseño es un diez.

    Alessi Marcel Wanders Circus 20 Strongman 600x716 Alessi Marcel Wanders Circus 18 Jester 600x705

    Además de platos, cuencos y frascos me ha parecido interesante destacar el cascanueces y el sacacorchos porque tienen diseños realmente preciosos y muy elaborados. Ideales como capricho o como regalo decorativo. Ya sé que es un poco pronto para empezar con la carta a los Reyes Magos, pero podéis ir tomando nota que diciembre siempre llega antes de lo que parece...

    Vía | Design Milk
    Más información | Marcel Wanders y Alessi
    En Decoesfera | IKEA lleva lo mejor del circo a tu casa para disfrute de los niños y de toda la familia


    0 0

    Kare Cocktail 3

    Somos unos románticos sin remedio y el estilo retro nos acaba conquistando a todos porque con él, en cierto modo, nos invade la nostalgia y parece que somos capaces de parar un poco el tiempo... De eso precisamente va la nueva tendencia decorativa que KARE introduce con su colección Cocktail caracterizada por su aspectro retro con formas dinámicas y con los colores reconfortantes de los años 60.

    Los materiales protagonistas de esta colección son el terciopelo de lujo y la madera oscura, porque la colección además de retro es muy elegante. En ella los diseñadores han optado por las formas circulares para poner ritmo a las piezas de la colección. Además os adelanto que los colores como: turquesa, purpura, amarillo, naranja o marrón estarán presentes en los salones en la nueva temporada.

    Kare Mesadecentrolacostawire Kare Alfombradottypril

    Lo más atractivo de la nueva colección es la combinación de superficies brillantes, blandas y duras con elementos acabados en latón y cobre. En las fotos sobre estas líneas podéis ver las mesas auxiliares que además de tener un excelente diseño nos pueden resultar muy prácticas en el salón y la alfombra que tiene el carácter retro muy marcado tanto por sus colores como por su diseño inspirado en motivos geométricos.

    El sofá Milchbar es el articulo más emblemático de esta nueva colección, se trata de un 3 plazas elegante y lujoso con un aspecto retro casual. Su costura lo hace una pieza distintiva y los detalles finos como los casquillos de bronce en las piernas adornan esta pieza única. La colección incluye además: mesas de varios tamaños, un mueble para el televisor, un espejo y la alfombra de la imagen anterior.

    A mi me encanta todo, aunque creo que voy a tener que elegir porque algunas de las piezas se me escapan un poco del presupuesto...

    Más información | KARE
    En Decoesfera | 13 Muebles y complementos para darle el toque retro a tu hogar


    0 0

    Banosroca Operasamfaina1

    Ya no nos llega con ir a comer a un restaurante, ahora lo que buscamos es vivir una experiencia gastronómica e incluso algo más porque no queremos disfrutar solo con el gusto, también con los otros cuatro sentidos, de ahí la palabra multisensorial. Òpera Samfaina, ofrece precisamente eso, más allá de restaurante, teatro o mercado, es un espacio que mezcla el arte, cultura y gastronomía en un escenario de lo más sorprendente. Situado en el edificio del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el local tiene 950 metros cuadrados que dan forma a una explosión de vivencias y experiencias encarnadas en metáforas y parábolas.

    Pero claro, por muy místico que nos suene todo, al baño hay que ir igual... Y yo me pregunto, ¿cómo se diseña y se equipa un cuarto de baño en para un espacio que promete tanto como este? Pues Roca tiene la respuesta y la verdad es que el baño en cuestión no puede ser más singular. Pero no solo el baño es lo curioso del local, también el mobiliario de la sala principal, La Diva, con su irónica barra de formas sinuosas y sus mesas redondas de superficies, así como el comedor multisensorial, La Odisea, que alberga una mesa circular de grandes dimensiones.

    Banosroca Operasamfaina2

    Como podéis ver en las imágenes el truco está en los colores para la vista o el relieve y las texturas para el tacto. Los materiales para la creación de un espacio así se eligen con mucho mimo porque son fundamentales para conseguir un resultado a la altura de lo deseado. Para el gusto ya está el resto del local e imagino que el olfato y el oído también se habrán tenido en cuenta con un buen ambientador y el hilo musical, respectivamente.

    El conjunto se configura en diferentes espacios: una heladería Rocambolesc, de los hermanos Roca; una vermutería con selección de vinos, sangrías y vermut; un mercado de productos catalanes; la sala La Odisea que propone distintas degustaciones a partir de escenografías y efectos audiovisuales y La Diva con sus barras, entre las que destaca la Barra solidaria, con tapas creadas y cedidas por los renombrados cocineros Albert Adripa, Carles Abellan o Nandu Jubany y la colaboración de distintas organizaciones sin ánimo de lucro, como la Fundación We Are Water, impulsada por Roca.

    El local está situado en el edificio del Gran Teatro del Liceo de Barcelona y como ya podéis imaginar, con su decoración y sus distintos escenarios es perfecto para una explosión de vivencias y experiencias encarnadas en metáforas y parábolas. Por si os animáis a probar abre de miércoles a lunes, de las 13:00h a las 00:00h y los martes de 19:00h a las 00:00h.

    Más información | Roca y Òpera Samfaina
    En Decoesfera | Matt, un restaurante con los textiles como protagonistas


    0 0

    Sobuy

    Estos días se me ha dado por la organización de zapatos. La verdad es que hace tiempo que necesitaba un zapatero para la entrada de mi casa, que hiciese las veces de mueble de recibidor y que al mismo tiempo me sirviese para colocar algunos de los que tenía en el armario, que ya eran demasiados.

    Así que he estado mirando las ofertas en zapateros, para nuestro Cazando Gangas de hoy, y me he encontrado con muy buenas promociones que hoy comparto con vosotros. Hay opciones de todo tipo, zapateros abiertos y cerrados y de todos los tamaños para que podáis elegir el que os venga mejor en función de vuestras necesidades de almacenaje y del espacio disponible. ¡Algunos descuentos son de hasta el 75%!

    Artmoon

    • Una estanteria zapatero de cinco pisos, como la de la foto sobre estas líneas, de Artmoon la podéis encontrar en Amazon por tan solo 11,95 euros, con un descuento del 50%.

    • Un zapatero para 12 pares de zapatos, con 4 estanterías de StorageManiac, lo podemos encontrar por 29,99 euros, con un descuento del 64%.

    • Un zapatero extensible de Rangement & Cie lo hay por tan solo 12,50 euros, con un descuento del 40%.

    Duehome

    • Un zapatero con tres puertas, diseño taxi de Due-home, como el de la foto sobre estas líneas, lo he encontrado por 65,00 euros, con un excelente descuento del 75%.

    • Un recibidor zapatero con espejo, acabado blanco brillo y ceniza, de Habitdesign, lo hay por 88,00 euros, con un descuento del 66%.

    • Un puff zapatero de SoBuy®, como el de la primera foto de este artículo lo hay por 39,90 euros, con un descuento del 15%.

    Fmd

    • Un zapatero en color roble de FMD Möbel, como el de la foto sobre estas líneas, lo hay por 61,84 euros, con un descuento del 63%.

    • Un zapatero extensible de aluminio, de Rayen por 22,17 euros, con un descuento del 43%.

    • Un zapatero armario de Outsunny, lo podéis encontrar por 49,90 euros, con un descuento del 11%.

    Bricor2

    • También en Bricor hay buenas posibilidades, como el zapatero de la foto sobre estas líneas, por 22,95 euros, con un descuento del 18%.

    • Otro mueble zapatero lo tenemos por 52,95 con un descuento del 12%.

    • Y un mueble zapatero con espejo por 85 euros, con un descuento del 10%.

    Conforama

    • Terminamos con algunas propuestas de Conforama, como un zapatero de 5 estantes modelo Hugo, por 21,99 euros con un descuento del 37%.

    • Otro zapatero modelo Phoenix por 44,99 euros, con un descuento del 25%.

    • O un zapatero modelo Bright, por 69,99 euros, con un descuento del 41%.

    Espero que en la lista encontréis algún zapatero que os pueda resultar de utilidad también a vosotros y que os encaje en vuestro presupuesto. La verdad es que hay opciones para todos los bolsillos y la semana que viene volveremos con nuevas ofertas en Cazando Gangas.

    En Decoesfera | Renovamos mesa de centro, de trabajo, de cocina, de comedor... Cazando Gangas


    0 0

    Wardrobe 852750 1920

    A todos nos gusta mucho buscar, elegir y comprar muebles y complementos pero cuando hablamos de pavimentos, revestimientos, zocalos e incluso puertas la cosa ya se complica más. Combinar materiales y acabados, empezando por el suelo y las paredes, para crear ambientes únicos es lo que hace que nuestro hogar se convierta en un espacio agradable y original.

    Así que hoy vamos a invertir un rato en ver diferentes combinaciones de puertas, paredes, zócalos y suelos de madera, en varios estilos decorativos que nos proponen desde Decopraktik, para que nuestro hogar esté a la vanguardia de las últimas tendencias en decoración.

    Estilo contemporáneo

    Contemporaneo

    Una de las combinaciones estrella y, probablemente, la más vanguardista combina las puertas lacadas y los zócalos en blanco. Las puertas interiores en blanco otorgan luminosidad a cualquier espacio y combinan con todo tipo de suelos. Si además escogemos un suelo de madera en tonos grisáceos, como el que decora este dormitorio, la fusión quedará de lo más actual, funcional, limpio y agradable.

    Estilo clásico

    Clasico

    Los colores estrella de suelos laminados y tarima flotante son las tonalidades de roble en todas sus versiones. Una combinación de aire clásico que no pasa de moda y que sigue funcionando con el paso de los años. Combinar el tono de madera de las puertas con el zócalo y el suelo, como en esta amplia cocina, es una apuesta segura para lograr un ambiente cálido y confortable.

    Estilo contrastado

    Contrastado

    Sin embargo, la combinación de paredes blancas con un suelo de madera oscuro resulta de lo más atrevido y elegante. Si completamos la decoración con puertas lacadas y zócalos también en blanco, el contraste dará como resultado un ambiente moderno y muy original. Uno de mis favoritos sin lugar a dudas.

    Estilo nórdico

    Nordico

    El nórdico es en este sentido el estilo más natural y el más luminoso. La elección de un parquet sintético en tonos claros, decapé, crema, haya o roble ofrecen un toque cálido a ambientes con espacios verticales con predominancia del color blanco como el de éste estudio.

    Estilo integral

    Integral

    Finalmente el estilo integral incluye un original recurso decorativo que podemos poner en práctica con un zócalo blanco pintable. No existen zócalos en todas las tonalidades, pero los hay que se pueden pintar con pintura de esmalte especial, consiguiendo el mismo tono de color que la pared, como este tono azul intenso y vibrante Snorkelblue de la Colección BCN Colors.

    Yo, como ya he dicho antes, creo que por ahora me quedo con el estilo contrastado. Y vosotros ¿por qué estilo os decidís?

    Más información | Decopraktik
    En Decoesfera | Cinco ideas para combinar los colores pastel


    0 0

    Portada

    Estos días nos hemos cansado de leer en prensa nacional y medios especializados en economía la revolución que implica la supuesta tienda online de IKEA. Presuntamente el servicio está disponible sólo en Valencia y Bizcaia y, aunque yo no vivo en ninguno de los dos sitios, entusiasmada con la noticia de que pronto se extenderá al resto de España, me he puesto a investigar y la verdad, me he decepcionado un poco por varias razones.

    Para empezar, tanta novedad no es porque en realidad hace tres años que IKEA tiene en muchas tiendas de España servicio de venta a distancia. Pero bueno, ese servicio sólo permite comprar en una tienda determinada y el proceso es bastante complejo, así que he pensado que la palabra online mejoraría mucho el sistema, pero va a ser que no... Lo primero que hace sospechar que algo no va bien es que, aunque sí ha salido en prensa, en la portada de su web no hay ni rastro del asunto del online, sólo, si entras en la tienda en cuestión, aparece algún aviso discretito.

    Online y a distancia, los mismos perros con distintos collares

    Adistancia

    En la imagen sobre estas líneas tenéis la explicación de la venta a distancia del IKEA de A Coruña, ya sé que está en gallego, pero yo os traduzco. La web explica que con este servicio, disponible en muchas tiendas desde 2013, IKEA está más cerca de nosotros.

    Podemos navegar entre los productos de la tienda, hacer una lista de compra y esa lista de compra hay que guardarla en formato pdf en el PC. Después hay que darse de alta en la plataforma de venta a distancia y crear una cuenta de usuario para enviar esa lista. Luego ellos te envían un presupuesto para que pagues y después de confirmar todo vuelven a contactar contigo para ver si vas tú a buscar la compra o si te la traen ellos a casa, en ambos casos hay un coste, si recoges 19 euros, si es transporte ya depende de la zona y de la compra pero de 50 euros para arriba... Conclusión: un desastre. Complicadísimo y carísimo, si tengo que hacer todo eso claramente me compensa más ir directamente a la tienda más cercana.

    Pero esto es a distancia, ojo, lo que yo pensé que el online mejoraría... Analizando aspectos uno a uno, veo que la cosa mejora poco o muy poco porque con el nuevo sistema de venta online, versión 1.0:

    • Siguen sin estar disponibles todos los artículos de IKEA, hay varias excepciones como: plantas, textiles, encimeras, muebles a medida, alfombras, artículos en los que la referencia no cambia con el color...

    • El Click & Collect cuesta 16 euros en la versión online de Valencia y Bizcaia, 3 menos que la venta a distancia en A Coruña... algo es algo, pero que me sigue pareciendo excesivo si el cliente va a ir a la tienda a recoger el artículo.

    • Aún cuando se extienda a más ciudades, seguirá excluyendo a Ceuta, a Melilla y a las islas, así que nacional tampoco va a ser del todo.

    • Los precios de entrega a domicilio siguen siendo los mismos, de entre 55 y 205 euros para cualquier compra de hasta 1500 euros.

    • Si compras online no puedes contratar montaje, ni desmontaje, ni retirada... ningún servicio adicional, eso solo en tienda o punto de recogida.

    En definitiva lo que cambia es el nombre del sistema y que la lista ya no va a ir en pdf, bueno, eso al menos es un buen avance...

    Para aprender a comprar hay que hacer un máster

    Comofunciona

    En la imagen sobre estas líneas tenéis la explicación del proceso de compra online en Valencia. Yo creo que lo siguiente será que oferten cursos de formación en tienda sobre como hacer la compra online, porque ya veis que son unos cuantos pasos. Interesa destacar el hecho de que tienes que seleccionar tu tienda para ver si hay stock, es decir, que no estás comprando en una tienda online, sino en tu tienda pero desde casa, o sea, exactamente lo mismo que ya podías hacer hace tres años, pero sin generar un pdf y pudiendo confirmar el pedido de un modo algo más rápido...

    Añadir además que hay otras sorpresas como que sólo se puede pagar con tarjetas VISA o MasterCard, nada de PayPal y esas modernidades que la versión aún es 1.0, y tan 1.0, hay que reconocer que con el nombre de la versión sí han acertado.

    Las tarifas de transporte no son low cost ni de lejos

    Tarifas

    Lo de las tarifas de transporte es lo que menos sentido tiene. Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero también inevitables y claro todos hemos comprado online en alguna gran cadena comercial española o en alguna tienda de comercio electrónico multinacional con envío gratuito o simbólico de poco más de 5 euros. Aquí lo más barato son 55 euros de envío, si tienes la suerte de vivir tan cerca de IKEA que realmente ya no te compensa que te lo traigan, que vas tú y llegas en un visto y no visto.

    Estoy totalmente segura de haber hecho compras, directamente al extranjero y haberlas recibido en mi casa, en tiempo récord, por mucho menos dinero. Y apuesto a que muchos de vosotros también...

    Si lo voy a recoger, ¿también tengo que pagar?

    Venta

    Como ya hemos comentado, hasta por ir a recoger tienes que pagar 16 euros. Que yo entiendo que alguien tiene que ir al almacén coger tus cosas y llevarlas al mostrador en cuestión para que tú las recojas ya juntas allí y que te ahorras el recorrido por toda la tienda, pero, corregidme si me equivoco, pero creo que no conozco ninguna otra empresa que cobre por Click&Collect, de hecho en las pizzerías si te animas a ir tú a recoger suelen regalarte algo o hacerte más descuento.

    Resumiendo yo diría algo como: 'IKEA, tenemos que hablar, empecemos por definir qué es una tienda online...'. Tampoco pido tanto, pero: un sistema de compra más sencillo; un stock centralizado o multitienda como mínimo; un Click&Collect gratuito; una entrega a domicilio más ajustada en precio, por ejemplo, para pedidos de entre 200 y 600 euros, que son muy habituales; posibilidad de contratar cualquier otro servicio extra también en el online; más métodos de pago y alguna cosa más, pero como mínimo esto para empezar a hablar de Tienda online.

    Yo espero que cuando la tienda online ya pase a versión 2.0 todas estas características estén ya incluidas, en caso contrario, mejor mantener el nombre de venta a distancia que se ajusta mejor a la realidad y siendo conscientes de que en la mayoría de los casos, en estas circunstancias, seguirá compensando más comprar en tienda física. Que a lo mejor la clave está en que IKEA prefiere que vayamos a la tienda... Si es así, entonces ya me callo.

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | ¡Extra! ¡Extra! El catálogo de IKEA 2017 ya está online en su versión para EEUU


older | 1 | .... | 210 | 211 | (Page 212) | 213 | 214 | .... | 226 | newer