Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 211 | 212 | (Page 213) | 214 | 215 | .... | 226 | newer

    0 0

    Soleria Color Fiord De Dekton Xgloss Natural Lr

    Si os gustan las superficies cuanto más brillantes mejor, no os podéis perder las tres nuevas propuestas de colores ultra brillantes de Cosentino para su línea Dekton® XGloss. La naturaleza y la piedra natural han servido de inspiración para el desarrollo de Glacier, Fiord y Tundra, que por sus nombres ya nos hacen intuir por donde van los tiros de su tono y brillo.

    Como algunos recordaréis, la colección Dekton® XGloss nació en febrero de 2016 con cinco colores que se incluían dentro de la colección “Dekton® XGloss Solid” por sus acabados lisos, sólidos y uniformes. Ahora las propuestas Glacier, Fiord y Tundra origina una nueva colección: la “Dekton® XGloss Natural”, denominada así por rememorar la autenticidad y la grandeza de la piedra natural.

    Encimera Color Glacier De Dekton Xgloss Natural Lr

    Inspirado en la piedra natural, Glacier, en la foto sobre estas líneas, presenta un fino veteado de color dorado sobre fondo blanco. Se trata de una propuesta brillante por su acabado pulido, y de una solución sobria y sutil por su peculiar color. Perfecto para los que buscan el acabado más elegante.

    Dekton Xgloss Natural

    También de inspiración natural, Fiord, en la primera imagen de este artículo, rescata la belleza de los más lujosos Onix cremas. Amarillos, colores tierra y tonos más intensos conforman la variedad cromática de Fiord, cargándolo de calidez y matices inconfundibles. Ideal para los ambientes más sofisticados.

    Encimera Color Tundra De Dekton Xgloss Natural Lr

    Inspirado en la piedra natural, Tundra, en la foto sobre estas líneas, ofrece una base blanca y un dibujo de vetas grises que crean y plasman un sinuoso recorrido. Su acabado recuerda al mármol por su peculiar estructura de vetas, por su suntuoso brillo y por su fondo blanco sutilmente marcado.

    Estas tres nuevas tonalidades cuentan con todas y cada una de las propiedades de Dekton® XGloss que, lograda mediante un avanzado tratamiento nanotecnológico y un proceso de pulido mecánico, ofrece un brillo deslumbrante y cristalino, además de elevados niveles de dureza y resistencia. Belleza de lo natural combinada con especificaciones técnicas de los materiales de última generación. ¿Qué más se puede pedir?

    Más información | Dekton
    En Decosfera | Dekton® XGloss, lo nuevo de Cosentino en superficies con brillo deslumbrante


    0 0

    Virlova

    Como cada domingo llega a vuestras pantallas nuestro resumen semanal cargadito con todas las novedades decorativas que nos hemos encontrado en los últimos días en la blogosfera. Hoy nos hemos centrado en las tendencias que nos vienen para el otoño y también en algunas ideas prácticas para hackear mobiliario en casa y hacer que resulte más trendy y más práctico.

    Empezamos con los colores para la temporada otoño invierno de 2016 y también con algunos decotips de temporada que nos llegan de la mano de Virlova. Fijaos bien en las tonalidades de la foto sobre estas líneas porque las vais a ver mucho en los próximos meses.

    Comodoos Interiores Decofeelings

    En color aguamarina encontramos también los azulejos vidriosos de esta preciosa cocina que nos mostraban hace unos días en Comodoos Interiores. Si yo tuviese que poner una cocina nueva ahora, o si pudiese renovar la mía... Sin duda esta sería una de las opciones que tendría en mente porque son una preciosidad.

    En Decofeelings nos mostraban esta semana la casa de Guille García Hoz uno de nuestros diseñadores y decoradores favoritos y que curiosamente también tiene entre sus piezas de mobiliario algunos de los tonos que hemos visto anteriormente para reafirmar la tendencia.

    Delikatissen Decorablog

    Seguimos con las propuestas de Delikatissen que nos pueden ayudar a convertir nuestro hogar en un espacio nórdico y moderno siguiendo unos sencillos pasos. Aunque nuestra casa esté un poco anticuada en decoración no es tan difícil, la pintura de las paredes, los textiles y algunos pequeños detalles nos pueden ayudar mucho.

    Otra de las tendencias que insisten en venir para la próxima temporada es la de decorar con cuadros el cuarto de baño, esta vez la he visto en Decorablog. A mi, personalmente, es algo que nunca me ha convencido, ya han intentado ponerlo de moda en temporadas anteriores y la tendencia aún no se ha extendido mucho, pero es cierto que cada vez se ve más...

    Chicanddeco Bohodecochic

    Y pasando a los hackeos de los que antes os hablaba, un par de ideas. En Chic and Deco nos explican como podemos utilizar mamparas de oficina para crear o separar una zona de trabajo o de estudio en casa. Posiblemente a muchos os venga genial y tal vez no se os había ocurrido esta posibilidad para aislar el ambiente de un espacio común.

    Y algo más sencillo es el hackeo que proponen en Boho Deco Chic que consiste en hacer una mesa de estilo industrial a partir de una mesa LACK típica de IKEA. La idea es sustituir o cubrir la tapa con un tablero de madera natural para contrastar con las patas que pueden ser blancas o incluso se pueden pintar con acabado metálico. Dejad volar vuestra imaginación.

    Y hasta aquí nuestra semana decorativa de hoy, espero que disfrutéis mucho de lo que aún nos queda de fin de semana. El próximo domingo más y si puede ser mejor...

    En Decoesfera | La semana decorativa: 7 ideas para 7 comedores funcionales y con mucho estilo


    0 0

    Muji Tienda Barcelona Rambla Catalunya 3

    Septiembre es tiempo de vuelta al cole y de muchas novedades, también de inauguraciónes y reinauguraciones como la de la tienda MUJI de Rambla Catalunya en Barcelona. Totalmente reformada y renovada la tienda abre con un nuevo concepto más japonés, alineado al de sus tiendas más emblemáticas de todo el mundo.

    Este re-opening forma parte del proceso de renovación que la marca japonesa ha arrancado en España tras la compra del 100% de sus filiales MUJI España y Portugal a principio de año. El nuevo diseño es simple utilizando materiales básicos como la madera, el metal y la piedra e introduce nuevas categorías de producto como la cosmética y las bebidas de té, además de moda y decoración.

    Muji Tienda Barcelona Rambla Catalunya 5

    Por supuesto en la tienda de Rambla Catalunya también podemos encontrar: mobiliario, utensilios y ropa del hogar, material de oficina, electrónica, complementos y artículos de viaje. La marca se mantiene fiel a su filosofía de ofrecer productos fundamentales para nuestro día a día, a través de materiales sencillos, producciones simplificadas y empaquetados simples, que permiten ofrecer artículos funcionales de buena calidad y de diseño a precios razonables.

    Muji Tienda Barcelona Rambla Catalunya 2

    El re-opening de la tienda de Rambla Catalunya coincide precisamente con el décimo aniversario de MUJI España y el 25 aniversario de MUJI Europa. No sé si lo recordaréis, pero la marca japonesa aterrizó en España en 2006, abriendo precisamente la tienda de Rambla Catalunya y, actualmente gestiona tres tiendas en Barcelona, tres en Madrid y una en Lisboa, además de su tienda online.

    Así que ya sabéis, si estáis en Barcelona y os gusta el estilo japo, no os olvidéis de echar un vistazo a la renovación de esta tienda, seguro que encontráis cositas interesantes.

    Más información | MUJI
    En Decoesfera | La firma Muji diseña una casa vertical en Tokyo


    0 0

    Butterfly 1049680 1280

    Como he visto en anteriores artículos que el tema de los imprimibles gratis os ha gustado, hoy tenemos una nueva selección. Habíamos hablado en ocasiones anteriores de imprimibles para etiquetar y para organizar las tareas del hogar, los de hoy son para decorar, principalmente, en situaciones diversas y algunos pensados especialmente para dormitorios infantiles.

    De propina va la opción de descargar e imprimir mariposas del estilo de las de la imagen sobre estas líneas y en la selección que viene a continuación un poco de todo: láminas, marcapáginas, cajas o ideas para decorar la habitación de los niños inspiradas en personajes de lo más diversos desde el Ratoncito Pérez hasta el Principito... A ver si os gustan.

    Certificado del Ratoncito Pérez

    Ratoncito Perez

    A mi el Ratoncito Pérez nunca me dejó un certificado tan chulo como este, pero si lo hubiese hecho seguro que me habría encantado decorar con él la pared de mi habitación.

    Láminas educativas

    Abecedario

    También para la habitación de los peques hay láminas educativas que incluyen mapas o abecedarios tan bonitos como el de la foto sobre estas líneas.

    Invitaciones para fiestas

    Elprincipito

    Inspirados en personajes tan entrañables como El Principito tenemos un poco de todo incluyendo invitaciones y otros detalles decorativos para fiestas infantiles.

    Marcapáginas

    Marcapaginas

    Un básico imprescindible para la vuelta al cole son los marcapáginas, los hay tan bonitos como estos que además de indicarte por qué página vas leyendo también ayudan a alegrar la vista y adornar.

    Laminas decorativas

    Lamina Panda Hug Lamina

    Las láminas decorativas no son solo para niños, las hay para todas las edades, solo tenemos que elegir el diseño que más nos gusta, imprimir y poner un bonito marco que encaje bien con nuestro estilo decorativo.

    Etiquetas para decorar regalos

    Regalos

    Si tenéis que hacer un regalo también podéis decorarlo para que quede más bonito. Aquí ejemplos de etiquetas para adornar, las hay con temas concretos como el día del padre o de la madre, pero esas las dejamos para cuando se acerque más el día

    Calendario geométrico

    Calendario

    Y un calendario es algo que también podemos hacer o imprimir por nosotros mismos, incluso si es tan curioso como el de la foto sobre estas líneas en forma de figura geométrica en 3D.

    Cajas

    Cajatetera Caja Corona

    También hay cajas con un montón de diseños en las que podemos guardar golosinas o regalillos para una fiesta o que podemos utilizarlas simplemente como detalle decorativo en cualquier ocasión.

    Botiquín que todo lo cura

    Botiquin

    Y hablando de cajas me ha conquistado este botiquín que todo lo cura, porque es tan bonito que según lo ves ya se te quitan unos cuantos males...

    Y hasta aquí nuestra selección de imprimibles gratis de hoy. Ojo que aún hay más así que no descarto volver con una nueva entrega en los próximos días y... ¡Ánimo con el lunes!

    Fotos | Peque ocio, Ahorrar en crisis, Lovely Charlotte, Lata y latón, Rakel entre papel, Oh my fiesta, Ahorradoras, Creaturadiseño, Oh My Fiesta, Pinterest, Oh My fiesta
    En Decoesfera | 13 imprimibles gratis para organizar las tareas del hogar


    0 0

    H30

    Tal vez algunos de vosotros conozcáis CALDEA, es un centro termal en Andorra que durante los próximos meses acogerá la exposición H3O, un proyecto que recoge varias obras de arte urbano realizadas por varios artistas españoles allí en Andorra o dentro las mismas instalaciones de Caldea. La colección, compuesta por los artistas Sixe Paredes, Suso 33 y Okuda San Miguel Erice, tiene el agua como a elemento unificador.

    Como todos sabemos el agua es el componente más importante y abundante de nuestro planeta, aunque a veces no le damos la importancia que merece... Y, si pudiésemos leer su historia y descifrar sus movimientos, nos mostraría la evolución de la vida. Es esta sabiduría del agua la que sirve de inspiración a los artistas y el concepto que quieren transmitir a través de sus creaciones de street art.

    H30 Ii

    • SIXE PAREDES inició su trayectoria artística al mundo del graffiti y más tarde, empezó a experimentar con otros formatos artísticos. Su reiterado contacto con Perú supuso un cambio de discurso en su obra y le llevó a desarrollar un estilo en el cual la tradición aprendida se funde con una perspectiva contemporánea y se dota de un carácter metafórico y reflexivo que surge de experiencias personales. Así surge lo que el propio Sixe define como “Futurismo Ancestral”.

    • SUSO 33 es precursor del grafiti iconográfico y mayor exponente del livepainting en España. Su obra es controvertida, ya que se mueve entre la ilegalidad de sus intervenciones urbanas y se aleja de los estereotipos y formalismos del arte académico y del arte en la calle.

    H30 I

    • OKUDA SAN MIGUEL ERICE es conocido por sus trabajos en vías y fábricas abandonadas. Paralelamente a sus trabajos en la calle, Okuda produjo también obras más íntimas en su estudio, a partir de las cuales evolucionó hacia un camino más personal. Sus trabajos plantean contradicciones sobre el existencialismo, el universo, el infinito, el sentido de la vida, la falsa libertad del capitalismo, y muestran un claro conflicto entre la modernidad y nuestras raíces.

    CALDEA-INÚU apuesta por este curioso proyecto H3O y lo expone en su galería, donde además de visitarse, también se podrá solicitar compra. Se trata de una oportunidad única de conocer mejor a estos artistas dentro de un entorno acogedor y encantador. Así que si Andorra os pilla a mano, ¡tomad nota!

    Más información | CALDEA-INÚU
    En Decoesfera | Garbel reinventa la taberna madrileña con arte urbano


    0 0

    Cocinas Con Isla Abiertas Al Salon Diseno Santos Maragall 20

    Si vosotros también tenéis el inconveniente de contar con una columna en la zona de la cocina, os encantará ver la reforma que Santos Maragall ha realizado en este piso situado en la zona alta de Barcelona, reorganizando totalmente los espacios con el objetivo de lograr estancias más amplias, abiertas y diáfanas.

    La cocina se abre directamente a una zona de office, y se comunica con el salón comedor por medio de una puerta arqueada sin hoja. Cierto que tiene la ventaja de encontrarse ubicada en una planta que recibe abundante luz natural a través de las ventanas situadas en sus extremos, pero esa luminosidad se potencia aplicando una paleta cromática dominada por el blanco y los tonos claros en paredes, techos, puertas, molduras, encimeras y mobiliario.

    Cocinas Con Isla Abiertas Al Salon Diseno Santos Maragall 19 Cocinas Con Isla Abiertas Al Salon Diseno Santos Maragall 15

    El mobiliario combina los modelos INTRA-L y SEDA de Santos, ambos en acabado Gris arena, dos diseños minimalistas que encajan con total discreción en el interiorismo de la vivienda. En la zona del office se conserva un tabique en ladrillo rústico visto, un detalle colorista que confiere carácter y personalidad al ambiente y el suelo se cubre con parquet en acabado roble, un elemento que se extiende por todo el piso para aportar una nota de calidez y continuidad al conjunto.

    Pero sin duda lo más destacado en este caso es que la cocina se articula en torno a una gran isla central que acoge las áreas de cocción, fregado y preparación, en la que la amplia superficie de trabajo se prolonga hasta anclarse en esa columna que pasa de ser un obstáculo a convertirse en un excelente separador de espacios y que imprime personalidad a la estancia.

    Cocinas Con Isla Abiertas Al Salon Diseno Santos Maragall 14 Cocinas Con Isla Abiertas Al Salon Diseno Santos Maragall 10

    Además la isla, en su cara exterior, incorpora dos amplios cajoneros y, en la interior, un módulo portafregadero con cubos para residuos, un lavavajillas integrado y un módulo portaplaca organizado en tres niveles de cajones de extracción total, facilitando la organización de todo lo necesario para cocinar.

    Os puede interesar saber que la grifería y el fregadero son de Blanco; el lavavajillas, el micrroondas, el frigorífico, el horno y la placa de inducción son de Bosch y la campana extractora es de Pando. En cuanto a mobiliario y decoración, además de todo lo de Santos, el suelo es de Quick Step y los taburetes son de Ondarreta.

    Fotos | Kris Moya Studio
    Más información | Marta Sánchez Carcelller, Jaume Falguera & Pablo Ros, Santos Maragall y Santos
    En Decoesfera | Cómo optimizar el aprovechamiento del espacio en una cocina conectada


    0 0

    Langria Portada

    Cuando algo se pone muy de moda conseguir descuentos para ello es complicado. La ley de la oferta y la demanda hace que cuando a todos nos gusta algo mucho no lo rebajen, porque al final lo vamos a comprar igual. Eso está pasando con los parabanes y percheros tipo burro, colgar la ropa en el dormitorio a la vista es tendencia y las tiendas de mobiliario y decoración lo saben.

    Después de revisar los catálogos de varias tiendas en pocas he encontrado, para nuestro Cazando Gangas de hoy, artículos de este tipo rebajados, pero al final he conseguido una selección de unos diez que tienen descuentos de hasta el 40% y que pueden ser una buena opción si estáis pensando en amueblar casa de alquiler, por ejemplo, ahora que muchos estáis empezando curso en una nueva ciudad.

    Sonmics Barras

    • Empezamos con un perchero de acero inoxidable de Songmics-Kleiderständer, por 38,20 euros, con un descuento del 15%.

    • Un perchero metálico, con estante para zapatos de Songmics lo he encontrado por tan solo 20,95 euros, con un descuento del 41%.

    Langria

    • Un perchero de pie de LANGRIA, como el de la foto sobre estas líneas y de la primera de este artículo, lo hay por 23,99 euros, con un descuento del 33%.

    • Un perchero de burro telescópico y ajustable con ruedas de Tatkraft por 32,95 euros, con un descuento del 21%.

    Tatkraft

    • Un perchero de ropa doble y telescópico con ruedas y de altura ajustable de Tatkraft, como el de la foto sobre estas líneas, lo hay por 34,95 euros, con un descuento del 27%.

    • Un perchero colgador con ruedas de HOMOCM por 26,90 euros, con un descuento del 21%.

    Sonmigcs 2

    • Para los que buscan un estilo más clásico, un perchero de metal para colgar ropa de Songmics, como el de la foto sobre estas líneas, por 69,95 euros, con un descuento del 22%.

    • Un perchero burro muy práctico por ser plegable, de Artmoon, por 35,95 euros, con un descuento del 25%.

    Perchero

    • Otro perchero de Homcom, como el de la imagen sobre estas líneas, lo hay por tan solo 17,90 con un descuento del 40%.

    • Y terminamos con un perchero para colgar ropa con ruedas y barras, también de altura ajustable de HLC por 39,99 euros, con un descuento del 34%.

    Y esto es todo lo que hemos conseguido, que no es tanto como en otras semanas en las que teníamos chollos con descuentos de hasta el 80%, pero que tiene algunas oportunidades interesantes. La próxima semana volveremos con una nueva selección de ofertas en Cazando Gangas.

    En Decoesfera | Cazando Gangas para tener los zapatos siempre ordenados


    0 0

    Pull Bear Naron A Coruna 11

    Ayer, jueves 22 de septiembre, tuvimos la suerte de poder asistir a la inauguración de la nueva sede ecoeficiente de Pull&Bear en Narón, cerca de Ferrol en Galicia. La cadena de moda joven perteneciente al Grupo Inditex reunió a más de 2.000 caras nacionales e internacionales de la industria de la moda, la cultura y el arte para la ocasión, entre ellas, el invitado de honor fue Brooklyn Beckham.

    El espectacular edificio ha sido concebido para integrarse en su entorno natural y reducir así su impacto medioambiental. La nueva casa de Pull&Bear ha sido construida bajo las máximas exigencias de ecoeficiencia y con la intención de maximizar la calidad ambiental para los trabajadores, por eso os puede resultar muy inspirador si estáis pensando en montar oficinas.

    Integración en el entorno natural

    Captura De Pantalla 2016 09 23 A La S 00 07 39

    Aunque la nueva sede Pull&Bear forma parte de un polígono industrial, está totalmente rodeada de zonas verdes. La sede ha sido construida con plena conciencia medioambiental con el objetivo de integrarla en su entorno natural y en ella se han incluido especies autóctonas que dan continuidad a los hábitats existentes, creando un espacio ajardinado con una importante biodiversidad en un terreno que favorece la filtración de agua, de modo que la calidad que llega al alcantarillado es adecuada para su tratamiento. Además, el autoriego de la pradera emplea agua reciclada de una depuradora.

    Control solar y ahorro energético

    Pull Bear Naron A Coruna 4

    Por otro lado la estructura exterior y la orientación del edificio permiten un ahorro energético de un 20% con respecto a un edificio convencional. El edificio dispone de una estrategia de control solar gracias a unas grandes planchas exteriores y además utiliza el sistema de cogeneración disponible para el abastecimiento de energía térmica.

    Compromiso con el reciclaje

    Pull Bear Naron A Coruna 9 Pull Bear Naron A Coruna 8

    Finalmente el gasto de agua se reduce con sanitarios de bajo consumo, que permiten un ahorro del 50% en agua potable. Además, más del 75% de los residuos generados durante la construcción del edificio han sido tratados para su posterior reciclaje: se han utilizado materiales con contenido reciclado minimizando la extracción de materias primas, se han empleado materiales producidos en la región reduciendo las emisiones generadas en el transporte, se ha utilizado madera certificada procedente de una gestión forestal sostenible y se han creado zonas en las que los empleados, además de sentirse muy a gusto, puedan reciclar en el día a día.

    La gran escalera como protagonista

    Img 4158 Img 4184

    Durante el evento hemos tenido ocasión de recorrer algunas de las zonas más destacadas del edificio. Lo primero que sorprende, sin duda, es la gran escalera de caracol que da acceso desde el vestíbulo a la planta de oficinas. Además de su belleza estética y de sus características que permiten la circulación de la luz, es curiosa la sensación de sentir como los peldaños suspendidos vibran cuando subimos y bajamos por ella.

    Tienda completa de Pull&Bear en el interior

    Img 4172 Img 4243

    Al igual que sucede en las instalaciones de Inditex en Arteixo, que también visitamos hace varios años, en el interior de la sede de Pull&Bear hay una tienda totalmente montada de la que todas las del mundo son réplica. En ella se colocan las colecciones y se fotografían para enviar indicaciones a los que tienen que montar las otras tiendas. Aquí llama especialmente la atención la furgoneta retro de Volkswagen convertida en expositor de calzado.

    Escaparates que hipnotizan con sus juegos de luz y color

    Img 4169 Img 4171

    A la tienda, desde el vestíbulo, se accede a través de una serie de pasillos en los que están colocados todos los escaparates, con maniquíes giratorios y un juego de colores y luces que resulta muy llamativo, casi hipnótico...

    Separación con paneles translúcidos retroiluminados

    Img 4168 Img 4161

    Además de la escalera, de la elección de materiales para fachada, suelos y techos, de lo cuidado de la iluminación, del excelente gusto a la hora de decorar los ambientes de las oficinas y de lo curioso de la "tienda fantasma" destacan a nivel estético los paneles translúcidos retroiluminados que por un lado dividen espacios y por otro destacan todo aquello que se coloca delante de ellos y que en esta ocasión se han utilizado para presentar toda la nueva colección.

    La verdad es que de Inditex no esperábamos menos, pero no nos ha podido gustar más... De entrada yo no he encontrado nada que criticarle y eso que os aseguro que he tratado de buscarle alguna pega, pero está todo precioso, con materiales de gran calidad y pensando mucho en el respeto hacia el medio ambiente. Y aún faltan un montón de fotos del jardín, ya que fue allí donde se celebró la fiesta, en breve os damos todos los detalles.

    Más información | Pull&Bear
    En Decoesfera | Decoesfera visita Zara Home (II)


    0 0

    Img 4133

    Como os contamos ayer, el jueves tuvimos el placer de asistir a la inauguración de la nueva sede ecoeficiente de Pull&Bear en Narón, Galicia. Para la ocasión la firma de moda del grupo Inditex organizó una gran fiesta que contó con la presencia de invitados como Brooklyn Beckham, Maxi Iglesias, Jay Alvarrez, Chino Darín o Úrsula Corberó entre otros, en total éramos más de 2000 personas, ¡ahí es nada!

    El caso es que además de las instalaciones de la empresa, que son maravillosas, a la mayoría también nos dejó impresionados la excelente organización de la fiesta. No es que nos sorprendiese, en realidad esperábamos algo así, pero además de que el lugar era ideal para un evento de esa magnitud, en planificación no falló ningún detalle y hay muchos decorativos e inspiradores que podemos copiar cuando nosotros queramos celebrar una gran fiesta.

    Instala una "gaming area"

    Img 4124

    Lo de señalizar zonas con letreros hechos con madera reciclada ya está un poco visto, sí, pero es tendencia y lo que no es tan habitual es que en la fiesta se instale una zona de juegos con minigolf, petanca o un conecta 4 gigante. Si tenéis espacio disponible, no sale muy caro y queda genial.

    Dispón varios puntos verdes

    Img 4126

    La limpieza es fundamental en una fiesta, sobre todo cuando el número de invitados es considerable y no hay asientos determinados para sentarse a comer o beber. Los puntos verdes con sus cubos de basura para distribuir bien los distintos tipos de residuos, tienen que estar a mano para que los invitados puedan acceder a ellos sin dificultad. Aunque son para la basura, si los pintamos en blanco y los adornamos con unos simpáticos letreros de emoticonos pueden quedar hasta bonitos...

    No te olvides de las food trucks

    Img 4147

    Lo de servir la comida en la mesa ya no se lleva, tal vez en una fiesta para gente mayor o cuando el número de invitados es muy reducido, pero si es una fiesta juvenil y sois muchos lo mejor es que cada uno elija y coja su comida y se la coma a su aire, de pie o en una mesa. Si tienes opción de alquilar una o varias food trucks, ahora mismo esa es la mejor opción.

    Tus invitados necesitan zonas de descanso

    Img 4122

    Estar de pie en una fiesta es bueno para incrementar la interacción entre todos los invitados, pero la gente también necesita a veces descansar, así que coloca algunos asientos y junto a ellos mesas auxiliares para apoyar la comida o las bebidas, creando así pequeñas zonas de descansoñ.

    Manteles de cuadros, guirnaldas de tela... estilo campestre

    Img 4148 Img 4149

    Si la fiesta es en el campo la decoración debe ir acorde con él, como lo retro está de moda los manteles de cuadros lo petan en este tipo de eventos, seguro que tu abuela guarda en casa algunos perfectos para vestir tus mesas de madera natural o hechas con palés. Las guirnaldas de telas de colores con fondo blanco, por ejemplo en una carpa, como en este caso, están también entre los detalles decorativos más de moda para fiestas.

    Dale un toque original al bar con cortinas de plástico

    Img 4145

    Si pones una barra de bar y ves que no queda muy bien integrada en el medio de una zona de campo ocúltala decorándola con algo, es mucho más sencillo de lo que parece, cuestión de imaginación, una cortina gigante de tiras de plástico en un color llamativo ha sido la solución en este caso.

    Haz un mapa para que nadie se pierda

    Img 4144

    Si la fiesta está repartida en varios ambientes puede ser buena idea que prepares unos mapas con la distribución y que los cuelgues en varias zonas, así te evitarás tener que estar explicando a todo el mundo dónde están los baños o dónde se hace cola para coger mojitos gratis...

    Alquila una carpa de circo

    Img 4142

    Si vas a por nota con la organización de tu fiesta puedes alquilar una carpa de circo en la que el Dj pinche tu música favorita y la de tus amigos. ¿Cómo? ¿Que la carpa no te cabe en el jardín? A mi tampoco, pero me ha gustado tanto la idea que tenía que compartirla igual... Y es que creo que a muchos no nos gusta el círculo como espectáculo, pero sin embargo a la mayoría sí nos parecen preciosas y encantadoras sus carpas, eso es así.

    Un photocal no llega, ¡pon varios!

    Img 4129

    El photocal no sólo sigue siendo tendencia sino que con uno solo ya no es suficiente. Todo el mundo quiere una foto en el photocal y si solo hay uno al final todas las fotos son iguales, así que mejor pon varios: uno de espejo, un con letras, uno con un póster en la pared, otro con fondo negro... Lo que quieras, no tienen que ser cosas muy complicadas pero que haya variedad de zonas en las que hacerse fotos.

    Pega tus emoticonos favoritos en madera

    Img 4127

    Lo hemos visto alrededor de los puntos verdes, hacer pancartas con emoticonos o símbolos relacionados con tablets y móviles mola. Puedes clavarlas en la hierba, pero los invitados cuando ya lleven unas copas las van a desclavar... Así que mejor deja ya algunas sueltas para que puedan cogerlas y bromear y hacerse fotos con ellas felizmente.

    La iluminación para la noche es fundamental

    Img 4249 Img 4248

    Y para la noche los letreros luminosos y las guirnaldas de luces siguen siendo la mejor opción, no es que sean una gran novedad, pero por ahora no hay muchas alternativas mejores y la verdad es que bonitos quedan si la tipografía de las letras mola y si las guirnaldas están bien colocadas... Las luces de suelo, que pueden ir clavadas en el césped, en zonas de paso también son fundamentales.

    Lo de "invitar" famosos y fletar algún que otro avión para traerlos igual ya se os va un poco de presupuesto pero también tiene su punto... A menor escala pensar en una opción de transporte tipo bus, o mini bus, para que los invitados pueden venir a la fiesta y volver a casa sin traer su propio coche es siempre una opción interesante.

    La verdad es que me ha encantado todo, la finca de varios miles de metros cuadrados y el día de sol también ayudaron... Pero si tengo que elegir lo que más me ha gustado, además de la carpa de circo, me quedo con la forma de integrar la barra de bar en la zona central de la fiesta sin que desentonase en el ambiente de feria, la cortina en rojo eléctrico es una idea bastante sencilla pero fantástica.

    Más información | Pull&Bear
    En Decoesfera | Decoesfera visita Zara Home (I)


    0 0

    Delikatissen

    En septiembre a veces cuesta un poco hacerse con el ritmo de la vuelta al cole, durante las primeras semanas de trabajo después de las vacaciones parece que nos sentimos con menos energía de lo habitual y tal vez sea porque no descansamos bien. Así que hoy vamos a dedicar nuestro resumen semanal a repasar los mejores artículos con ideas para dormitorios que hemos visto en la blogosfera en los últimos siete días.

    Empezamos con una propuesta ideal y muy sorprendente que nos hemos encontrado en Delikatissen. Se trata de un mini piso sueco que cuenta con con el dormitorio en una zona elevada a modo de balcón con vistas al comedor. Jugando con espacios pequeños de gran altura se pueden conseguir resultados maravillosos.

    Comodoosinteriores Bohodecochic

    Seguimos con Boho Deco Chic que se ha preocupado leyendo un estudio sobre el sueño de los españoles, en el que se hace referencia a que sólo dormimos de media unas escasas 7 horas y que el 46% de los encuestados afirma que le cuesta mucho conciliar el sueño por la noche... De ahí surgen también una serie de ideas para que podamos dormir mejor.

    En Comodoos Interiores nos muestran un dormitorio dentro de una casa con techos abovedados de ladrillo. Se trata de una mezcla de aire rustico e industrial que encandila y sorprende y que nos puede ayudar a encontrar ideas para mejorar el ambiente y el estilo de nuestro dormitorio.

    Decofeelins Chicanddeco

    En Decofeelings encontraos un recopilatorio del trabajo de Felipe Scheffel, fotógrafo de interior, arquitectura, life style, jardines, retratos catering... que es colaborador asiduo en revistas de decoración, entre sus fotografías, por supuesto, también hay algún precioso dormitorio.

    En Chic And Deco descubrimos los dormitorios de Casa Port en Mallorca. Es una casa de vacaciones llena de encanto y naturalidad que posee un interior con una mezcla contemporánea de materiales tradicionalmente isleños con muebles modernos y de época. Un ambiente perfecto para una escapada de otoño.

    Virlova Decorablog

    En el blog de Virlova también encontramos un precioso e inspirador dormitorio dentro de una vivienda situada en Barcelona que es un ejemplo perfecto de estilo industrial en un entorno completamente abierto y comuincado con el exterior. La verdad es que el dormitorio está bien, pero la casa tiene otros ambientes fantásticos.

    Y terminamos con las 10 ideas de Decorablog para decorar la pared del cabecero, entre las que se incluye un fotomural que la ocupe por completo, contrastando con muebles sobrios para nos sobrecargar.

    Y hasta aquí nuestra semana decorativa de hoy, el próximo domingo volvemos con un nuevo resumen semanal y con más ideas, para dormitorios, para otras estancias de la casa, para exteriores, para eventos, en plan DIY... Quién sabe!

    En Decoesfera | La semana decorativa: tendencias para el otoño e ideas DIY para hackear muebles y complementos


    0 0

    2 Coverseal Y Alta Panoramica Abrisud Iberica Dron 1

    La aplicación de las nuevas tecnologías en los últimos años ha supuesto importantes avances en electrodomésticos, en dómotica dentro y fuera del hogar... pero también nos puede servir para ver las cosas de otra manera. Los drones proporcionan una perspectiva de las cosas a vista de pájaro que Abrisud utiliza para mostrar los encantos de sus cubiertas.

    El uso de drones en decoración outdoor permite disponer de información integral de los diseños más allá de lo que son las especificaciones técnicas y las visión en tierra. También se suma el hecho de que son imágenes de las que aún no disponemos con mucha frecuencia y por lo tanto al verlas nos engancha el factor sorpresa.

    3 Cubierta Telescopica Abrisud Iberica Dron 1

    En el caso de la cubierta telescópica la imagen a vista de pájaro permite distinguir el diseño en forma de telescopio invertido e imaginar la piscina con su cubierta en cualquier jardín, como podemos ver en la foto sobre estas líneas. Las imágenes se pueden tomar, como en este caso, con la piscina totalmente cubierta o retirada de forma total o parcial y en todos los casos el resultado es mucho más llamativo que cuando vemos las fotos hechas desde el suelo.

    2 Coverseal Y Alta Panoramica Abrisud Iberica Dron 3

    Mi favorita en estas imágenes es la combinación de la cubierta alta panorámica contrastada con la sencillez de líneas del cobertor automático Coverseal del vaso de la piscina que podemos ver en la imagen sobre estas líneas y en la primera foto de este artículo. El plano aéreo ofrece una detallada visión de la bancada roja que, por una parte cubre el motor y, por otra, sirve de base para la alimentación foltovoltaica de esta cubierta automática y que es uno de los detalles más llamativos.

    1 Plana Motorizada Abrisud Iberica Dron 1

    El dron realza también la simplicidad del diseño extraplano motorizado, en la foto sobre estas líneas, realizado en aluminio termo lacado y policarbonato alveolar. Hay que destacar que para conseguir una perfecta integración en el entorno el motor se ha instalado en el interior de la escalera que da acceso a la terraza situada en la parte superior de esta preciosa piscina infinita.

    Con estas nuevas imágenes de sus propuestas Abrisud se suma al aprovechamiento del potencial del dron como herramienta para mostrarnos las cosas de otra manera. Algunas inmobiliarias los empiezan a utilizar también para mostrar imágenes de las viviendas que venden o alquilan y todo a punta a que este uso será cada vez más extendido porque realmente las imágenes son una preciosidad.

    Más información | Abrisud
    En Decoesfera | Piscinas de acero inoxidable, tomemos nota para el próximo verano


    0 0

    Nardi Costa Bistrot 3134

    Se nos ha terminado el verano y toca guardar el mobiliario de exterior para que quede bien protegido, durante las estaciones frías, hasta que estrenemos la siguiente primavera. Aunque estén fabricados con materiales resistentes, durante los meses de mal tiempo estarán mejor en una zona resguardada para garantizar su conservación en buenas condiciones.

    La mayoría de nosotros nos encontramos con el problema de no disponer de mucho espacio para ubicarlos en el interior de la casa. El trastero, el garaje o una habitación de usos múltiples se suelen usar para guardar este tipo de muebles, pero interesa ocupar la menor superficie posible, de ahí el interés de contar con muebles plegables y apilables que ocupan mucho menos, como estos de Nardi.

    Nardi Zac Ambientate 7463

    En la primera imagen sobre estas líneas veíamos las sillas apilables y en la imagen sobre estas líneas las tenemos plegables, con cualquiera de las dos opciones se nos permite guardar un buen número de sillas en poco espacio cuando no las tengamos que utilizar y al mismo tiempo tenerlas a disposición si las necesitamos en algún momento.

    Nardi Atlantico 6 Nardi Acquamarina 2

    Lo mismo sucede con las tumbonas, hay modelos que no se pueden doblar peor que sí se pueden almacenar en bloque, unas sobre otras, para que un conjunto de media docena ocupe el espacio de una sola. Otras son plegables y se pueden colocar apoyadas en la pared o en el interior de un armario grande ocupando también poco espacio.

    Además de este modo es más fácil cubrir con un plástico o con una funda para que no se deterioren, ni se manchen, durante el tiempo que permanezcan sin uso. De ese modo el próximo verano las tendremos listas para usar en pocos minutos.

    Más información | Nardi
    En Decoesfera | Daybed Vela, una cama de exterior diseñada por Ramón Esteve para Vondom


    0 0

    B Smart 1

    A estas alturas ya estamos todos más que acostumbrados a montar mesas, estanterías e incluso alguna que otra cama pero, ¿y las mamparas? Pues bien, Bath+ by Cosmic presenta al mercado B-smart, una colección de mamparas diseñadas para que las instalemos nosotros mismos, de la manera más fácil posible y sin la necesidad de hacer agujeros en la pared. Cada mampara, además, incluye un práctico kit de complementos para organizar los utensilios de higiene personal.

    La colección dispone de cuatro modelos de mampara, para atender las diferentes necesidades: mampara entre paredes con puerta corredera y un segmento fijo, walk in de ducha fijo, mampara frontal con puerta corredera y segmento fijo y con un lateral fijo y, por último, mampara angular corredera de 2 puertas y 2 segmentos... Así tenemos donde elegir.

    Cosmic Bsmart4 Amb Final

    El modelo más común, el de la mampara entre paredes, se puede colocar siguiendo ocho pasos muy sencillos. Nosotros podemos decidir previamente si taladramos la pared o si sujetamos la divisoria con las bandas adhesivas incluidas en los laterales, yo apostaría por la segunda opción que no me llevo muy allá con el taladro...

    Cosmic Bsmart1 Amb1 Final

    La instalación de los otros tres modelos también es muy sencilla y además para no perderse hay videos tutoriales que Cosmic ha publicado en su canal de youtube.

    Cosmic Bsmart 2 Amb2 Final

    Así pues, como podéis ver en las fotos, B-smart es una colección pensada para facilitar un orden funcional en el baño, por eso, el kit de complementos incluido está pensado para colgar en el perfil esquinero diseñado con este propósito, evitando hacer taladros para fijarlos y optimizando así el espacio de la ducha.

    ¿Qué os parece la idea?

    Más información | Cosmic y Pomdor
    En Decoesfera | Mamparas personalizables para los cuartos de baño más amplios


    0 0

    Portada

    Bebidas frías o calientes, sin alcohol o con alcohol, para el día a día o para celebraciones especiales... todas saben mejor si las preparamos con mucho mimo, con los utensilios adecuados y las servimos en los mejores recipientes. Por eso hoy dedicamos nuestro Cazando Gangas a buscar ofertas entre licuadoras, cafeteras, jarras, tazas, copas y todo tipo de accesorios para preparar infusiones, zumos o cócteles.

    El truco para ahorrar está en no dejarse llevar por el primer impulso, hay que mirar bien las opciones que hay y comprar aquello que realmente queremos o necesitamos cuando lo encontremos con la mejor relación de calidad y precio. Hoy tenemos en la selección ofertas con descuentos de hasta el 60% que no hay que perder de vista.

    Jarras Pajita

    • Empezamos con un juego de 4 jarras con tapa y pajita, en diseño tradicional americano, de CKB Ltd por 21,25 euros, con un descuento del 15%.

    • Un original tapón medidor de cristal con forma de cráneo para cóctel de Final Touch, puede ser el complemento perfecto para la mesa pensando ya en Halloween y cuesta 17,00 euros, con un descuento del 15%.

    • Un decantador de diseño de CKB Ltd, también por 17,00 con un descuento del 15%.

    Krups

    • Un exprimidor de Taurus por tan solo 41,60 euros, con un descuento del 48%.

    • Un exprimidor de Krups, como el de la foto sobre estas líneas, lo encontraréis por 105,00 euros, con un descuento del 38%.

    Duronic

    • Una licuadora compacta de 2 velocidades de Duronic, como la de la foto sobre estas líneas, por 44,99 euros, con un descuento del 42%.

    • Una licuadora Moulinex Vitae, la hay en El Corte Inglés por 39 euros, con un descuento del 20%.

    Cafetera

    • Una cafetera multibebida en color negro, de Krups, como la de la foto sobre estas líneas la tenéis por 56,77 euros, con un descuento del 37%.

    • Para los más tradicionales, una cafetera italiana de Monix por 8,91 euros, con un descuento del 39%.

    Tazas2

    • Un set de dos infusores de silicona para preparar tu té favorito de iNeibo, como el de la imagen sobre estas líneas, lo tenéis por 9,99 euros, con un descuento del 47%.

    • Un práctico colgador para 10 tazas de Metaltex por 11,01 euros, con un descuento del 6%.

    • Una taza termo antiderrame de doble capa con ventosa inferior de iRulu, por tan solo 5,99 euros y un descuento del 60%.

    Accesorios

    • Un juego de 8 copas de Gin Tonic lo podéis conseguir por 7,99 euros con un descuento del 50%.

    • Un set de 6 accesorios de coctelería como el de la foto sobre estas líneas por 24,98 euros, con un descuento del 50%.

    • Y terminamos con un set de 6 marcadores para cóctel de Vacuvin, que podéis ver en la primera foto de este artículo por 3,48 euros con un descuento del 49%.

    Las jarras con pajita, si alguien aún no las tiene, ya está tardando en comprarlas y los accesorios de coctelería están genial como idea de regalo que a todos nos gusta preparar unos buenos combinados cuando tenemos invitados en casa. La próxima semana tendremos nuevas ofertas en nuestra sección Cazando Gangas.

    En Decoesfera | Cazando Gangas para organizar y colocar tu ropa a la vista


    0 0

    Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ph137616 Lowres

    Aproximadamente cada dos meses IKEA nos sorprende con una nueva edición limitada. En el mes de octubre la protagonista será SÄLLSKAP, una colección inspirada en el arte escandinavo, en la artesanía tradicional y en la idea de crear habitaciones diseñadas para toda la familia. Es una colección más estándar que otras de las limitadas, que a veces son tan extravagantes que gusta verlas pero uno no acaba imaginándolas en su casa... Esta es una colección de muebles, textiles y vajillas que trae al presente la inspiración del pasado, mirando hacia el futuro.

    La idea de la colección tiene su historia, desde IKEA nos recuerdan que hace unos dos siglos, a los niños se les veía pero no se les escuchaba ni se les tenía en cuenta a la hora de diseñar. Pero entonces, algo cambió. Algunos suecos influyentes como el autor Ellen Key y artistas como Karin y Carl Larsson sembraron la semilla de lo que denominaron el “all-rum”, (“la habitación familiar”) en la que toda la familia podía estar y disfrutar unida.

    Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ph137908 Lowres Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ph137892 Lowres

    No se trata sólo de tener un nuevo espacio común donde todo el mundo sea bienvenido, sino también de crear una habitación bonita y de calidad, defendiendo así la idea de que todo el mundo pueda tener acceso al diseño. Con esta misma intención nace SÄLLSKAP.

    Los que vivimos a diario en la ciudad, apurados, con ruido y con mucho tráfico podemos conseguir en casa un ápice de la tranquilidad rural más anhelada con esta colección. SÄLLSKAP se compone de mobiliario, lámparas, textiles y vajillas que recuerdan a la tradición sueca y a la vida en el campo. La colección añade además cualidades multifuncionales que añaden valor a sus muebles compactos.

    Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ph137887 Lowres Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ph137886 Lowres

    El principal material del que se componen los muebles de la colección es la madera que aporta la robustez y la calidez que se busca cuando queremos hacer algo para toda la familia, a lo que se pueden añadir tantos cojines y mantas como deseemos.

    Añadir tejidos es siempre una buena forma de cambiar una habitación. Por ejemplo, los cojines SÄLLSKAP tienen estampados inspirados en los tradicionales estampados suecos y que nos traen ese espíritu de la vida de campo actual. Las telas de SÄLLSKAP recrean patrones del pasado... Podemos usar las telas para crear nuestro propio rincón SÄLLSKAP, solo tenemos que encontrar dos de la misma clase, cortarlas por la línea de puntos y coserlas.

    Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ph137879 Lowres Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ph137878 Lowres

    Hay muebles de almacenaje, como una vitrina perfecta para esas cosas que queremos guardar a la vista, pero que no debemos llenar demasiado, ya que el interior tiene un estampado en pintura salpicada que vale la pena mostrar. También están el banco de almacenaje y las sillas de madera maciza de pino, más pequeñas que las tradicionales pero igual de perfectas para guardar tus cachivaches.

    Por otro lado, los armarios pequeños de pared son perfectos para guardar un poco de todo: especias, llaves o lo que sea. Los colgadores se presentan en diferentes colores y tamaños por lo que pueden adaptarse a cualquier espacio y a diferentes usos, como por ejemplo para colgar paños con estampados tradicionales. Y en cuanto a la cerámica, los boles y los platos pintados a mano son ideales para tomar una sopa al estilo tradicional con un toque diferente.

    Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ph137465 Lowres Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ikea Coleccion Sallskap 2016 Ph137464 Lowres

    Un detalle interesante es que según la tradición, un trébol de cuatro hojas en el fondo de una taza trae buena suerte a los comensales y este símbolo aporta un toque de personalidad a parte de los elementos de la colección. Hay cuadernos con geranios y tréboles de cuatro hojas para escribir con estilo o la lámpara SÄLLSKAP que sirve tanto para el techo como para la mesa y que iluminará nuestra vida con sus tréboles...

    Como podéis ver la colección tiene un poco de todo y el próximo mes de octubre estará ya a la venta, a muy buen precio en relación a la calidad y al diseño, como siempre sucede con lo nuevo de IKEA. Personalmente a mi es una de las ediciones limitadas que más me han gustado, porque además de bonita la veo muy funcional... Como ya dije antes hay otras que son muy chulas pero que al final se quedan en el catálogo porque en casa son más difíciles de integrar. Y a vosotros, ¿qué os parece?

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Martin Bergström y estudiantes de moda de la India crean la nueva edición limitada de IKEA, SVÄRTAN


    0 0

    Unnamed 3

    Nadie quiere que termine el verano, excepto los que tienen en casa un radiador tan bonito y original como este que están deseando encender... Ya hemos dado la bienvenida al otoño, a sus aromas, a sus luces, a sus emociones y a sus colores que hacen que esta época del año sea tan especial.

    Antrax IT añade a todo esto subir la temperatura durante el otoño con sus elementos de calefacción. Una colección de soluciones que proporcionan continuamente una sensación de bienestar no sólo por su función, sino también por diseño y por sus tonalidades que nos ayudan a crear ambientes únicos.

    Unnamed Unnamed

    Hablamos de colores cálidos, tonos suaves como el beige y otros más intensos... Varios tipos de marrón que nos traen a la mente la tierra, la madera y la piedra que nos ayudarán a conseguir la calidez deseada en las estaciones frías.

    Lobello y Flaps, en las fotos sobre estas líneas; Teso Colour y TT, en las imágenes bajo estas líneas o Zero-Otto, en la primera foto de este artículo, son algunos de los radiadores que pueden satisfacer plenamente los requisitos de diseño de interiores y cuyos colores nos permitirán renovar el ambiente de nuestro entorno, desde el baño a la sala de estar.

    Unnamed 2 Unnamed 1

    Antrax IT consigue que el radiador deje de ser un simple objeto que calienta espacios, para convertirlo en un auténtico elemento de diseño de interiores que puede mejorar y personalizar nuestros espacios gracias a una amplia gama de acabados. En total hay más de 200 colores disponibles en su catálogo.

    Ni que decir tiene que mi favorito y el que quiero para mi casa es Zero-Otto. Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?

    Más información | Antrax IT
    En Decoesfera | Arpa, el nuevo radiador de diseño de Irsap para subir la temperatura este invierno


    0 0

    Img 6440

    Mucho ojo con los arcos porque están marcando tendencia en separación de espacios. Sobre todo cuando vienen acompañados de un poco de historia y de respeto por la esencia arquitectónica de un local. Se ve en casas y también en establecimientos comerciales, por ejemplo, en el nuevo Starbucks en la calle Ciudad Rodrigo de Madrid.

    La tienda está ubicada en un entorno emblemático, frente al Mercado de San Miguel y en la esquina del que quizá sea el acceso más representativo a la Plaza Mayor de Madrid. Su imagen transmite los valores de la marca a través del espacio del local, pero además tiene algo muy especial y es que relata, a través del diseño, la historia de Pike Place Market, el primer establecimiento de Starbucks en Seattle, esencia de la marca desde su origen en 1971.

    Img 6441 Img 6438

    Para la construcción de este nuevo local, se ha respetado la esencia histórica de la arquitectura original del edificio, manteniendo expuesta la estructura existente, que forma parte de un conjunto edificado a principios del siglo XVII, así como las baldosas originales fabricadas localmente a mano que son una maravillosa herencia del pasado.

    La entrada principal se ubica a través de la zona porticada de la Plaza Mayor, con una fachada clásica de madera representativa del estilo propio del centro histórico de Madrid que podéis ver en la foto bajo estas líneas. Se hace raro ver el letrero de la conocida firma de café en una fachada tan tradicional... Es arriesgado, pero me gusta el contraste.

    Img 6448 Img 6443

    El espacio interior, de 91 metros cuadrados, se caracteriza por una arquitectura definida por la sucesión de arcos de ladrillo de gran espesor, que han sido los grandes protagonistas del diseño y la rehabilitación realizada, hasta conseguir un ambiente interior tan singular como único dentro de uno de los monumentos más característicos de la Villa de Madrid.

    De este modo, Starbucks ha creado un nuevo “third place”, el lugar ideal situado entre el hogar y el trabajo, donde todos los madrileños y visitantes de la zona pueden disfrutar desde ya de la completa experiencia Starbucks. Un espacio único que cuenta con un ambiente acogedor para quedar con amigos, para comer o para trabajar mientras cada uno disfruta de su bebida favorita.

    Img 6437 Img 6435

    La tienda Starbucks de San Miguel cuenta con diferentes ambientes para cada momento, desde sofás hasta una gran mesa de comunidad y completa las comodidades con wifi free y música especialmente seleccionada, para que en su tienda nos sintamos como en casa o incluso mejor que en ella... si es posible.

    Con esta son ya 48 tiendas propias en Madrid repartidas entre la capital, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo, Majadahonda, Alcobendas y Las Rozas, además de otras 2 tiendas que operan en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a través de licencias. ¿Cuál es vuestra favorita?

    Más información | Starbucks
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: nuevo Starbucks en Velázquez con esencia vintage


    0 0

    Baldosas Delikatissen

    Siempre parece que septiembre va a ser un mes interminable, pero al final termina casi sin que nos demos cuenta y Halloween está ya a la vuelta de la esquina. Antes de empezar a decorar calabazas, vamos a hacer un repaso de tendencias decorativas para el otoño integrado en nuestro resumen semanal de hoy.

    Empezamos la semana decorativa con todas las ideas que podemos encontrar en la casa unifamiliar en Sabadell que nos mostraban estos días en Delikatissen y que se toda ella una monada, pero que en particular tiene unos suelos que son para volverse loco de amor y que además tienen unas tonalidades ideales para el otoño.

    Micasanoesdemunecas Labiciazul

    El color es tendencia también en el dormitorio. Olvídate de las fundas nórdicas que tienes guardadas en el armario de años anteriores y sal a comprar una colcha alegre y colorista que ponga un punto de desenfado y calidez en las estaciones frías, puedes inspirarte en las propuestas en estilo Boho lleno de color de Mi casa no es de muñecas.

    En La Bici Azul nos hablaban estos días de la colección de hogar de Desigual y está claro que si alguien sabe de colores alegres y divertidos, es esta firma. Si bien es más conocida por sus propuestas en moda, en decoración, sobre todo en lo que a complementos textiles se refiere también viene pisando fuerte.

    Butacas Daramina Decorablog

    El color podemos integrarlo en casa de muchas maneras, una de ellas es a través de textiles tanto en los de quita y pon como en tapicerías más permanentes. En Dar Amina encontramos estos días pinceladas de noretnic que incluyen interesantes detalles coloristas en butacas y alfombras, especialmente.

    Pero además de los textiles, otra interesante opción la encontramos en las paredes, podemos decorar con los motivos y los colores que queramos una única pared de impacto o varias de las que elijamos en las distintas estancias de la casa. Recomendaciones para la decoración estampada de paredes las encontramos en Decorablog.

    Bohodecochic Neutros Virlova

    En general la tendencia está en apostar por los colores vivos, así lo vemos en la mayoría de las colecciones y de las revistas y blogs de decoración. Por ejemplo, en Boho Deco Chic ponían esta semana un montón de ejemplos de estampados y colores para vestir el otoño.

    Pero como todo es cuestión de gustos, si el tema de los tonos vivos no os convence también tenéis opciones en otros colores más neutros, especialmente en gris. Ideas en ese tono las encontramos en el interior de 68 metros cuadrados que nos mostraba Virlova esta semana, gris, pero al mismo tiempo cálido...

    Y esto es todo por hoy, el próximo domingo tendremos un nuevo resumen semanal en portada que apuesto que ya tendrá alguna idea interesante para innovar una vez más este año con la decoración de Halloween. ¡Feliz Día!

    En Decoesfera | La semana decorativa: disfrutando del otoño y del mejor descanso en el dormitorio


    0 0

    Logo Proyectissimo 2016

    Hoy queremos anunciaros que Habitissimo ha convocado ya la tercera edición de Proyectissimo, su famoso concurso de reformas. Esta convocatoria pretende reconocer y dar visibilidad a los mejores proyectos de obras en España, Italia, Brasil, México, Chile, Argentina, Colombia y Portugal a través de la construcción, arquitectura, decoración y diseño tanto en reformas de vivienda como en locales comerciales.

    Si estáis interesados en participar, podéis hacer llegar vuestros proyectos hasta el 31 de octubre de 2016 y deberéis contar con una ficha profesional en la plataforma y subir el proyecto según las instrucciones facilitadas en las bases. El jurado evaluará los proyectos durante el mes de noviembre y el ganador se dará a conocer antes del fin de 2016.

    Jurado Proyectissimo 2016

    Un jurado profesional de arquitectos y profesionales referentes en el sector de la arquitectura y el interiorismo se encargará de decidir los ganadores de esta nueva edición. Una vez más yo tendré el honor de formar parte del jurado como coordinadora de Decoesfera junto con: Gracia Cardona, Cofundadora y directora de DiarioDesign y Presidenta de la Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD; Daniel Pérez y Felipe Araujo, Fundadores del despacho de arquitectura Egue y Seta; y los dos despachos de arquitectura ganadores en Proyectissimo 2015, ADI Escura, con el primer premio, y CM4, con la tercera posición.

    Como ya sabéis la idea de Proyectissimo es la de impulsar aquellas ideas y proyectos de construcción, reformas y decoración que aporten sostenibilidad social, económica y sean un verdadero ejemplo en sinceridad constructiva en el diseño de viviendas o locales comerciales. Por lo tanto pueden participar en esta convocatoria todos los profesionales que compartan la idea que “renovar un hogar es una experiencia extraordinaria” y que hayan ejecutado y finalizado la obra del proyecto entre 2014 y 2016, según las bases del concurso.

    Los ganadores recibirán una insignia en su perfil profesional en la web de Habitissimo, además de la difusión y reconocimiento de su proyecto. Los tres proyectos ganadores recibirán un pack profesional de diferentes categorías para poder usar el portal gratuitamente durante un año. Animaos a participar, suerte a todos y que gane el mejor.

    Más información | Habitissimo
    En Decoesfera | Y los ganadores del concurso de Habitissimo, Proyectissimo 2015 son...


    0 0

    Tradfri Ikea Pe602598

    IKEA quiere que todos tengamos la posibilidad de tener una casa inteligente y por eso lanza una colección de iluminación inteligente compuesta por bombillas LED, paneles y puertas luminosas. Esta nueva gama incorpora como novedad un regulador que ofrece la posibilidad de adaptar tanto la cantidad lumínica como el empleo de luz fría o cálida en tres simples pasos, un aspecto básico de cualquier smart home.

    Los pequeños cambios de iluminación en casa o en el lugar de trabajo pueden tener una gran influencia en nuestro bienestar e incluso en las actividades intelectuales que realizamos. Diversos estudios demuestran que existe una gran diferencia entre el uso de la luz fría y la luz cálida, siendo la primera de ellas más adecuada para el estudio y la segunda para el descanso y la relajación, como ya hemos comentado en otras ocasiones.

    Jormlien Ikea Pe621600

    La nueva colección de iluminación inteligente incluye bombillas LED TRÅDFRI con control remoto, paneles de luminosos FLOALT y puertas luminosas SURTE y JORMLIEN para armarios BESTÅ y cocinas METOD. Se trata de una solución con la que no es necesario ningún tipo de instalación eléctrica. Solamente es necesario cambiar la bombilla tradicional por el modelo LED TRÅDFRI.

    El hecho de que esta tecnología esté en el interior de cada bombilla y en su regulador posibilita su uso en cualquier tipo de lámpara por antigua que sea y es compatible también con las medidas de bombillas tradicionales. Además, cada control remoto TRÅDFRI puede dirigir hasta diez lámparas a la vez.

    La idea es la de poder generalizar el uso de la iluminación inteligente que hasta ahora se ve como un lujo al alcance de unos cuantos, la colección de presenta IKEA es más económica que otras del mismo estilo que existen en el mercado y muy fácil de usar. Además en los próximos años prevé lanzar otros productos diferentes que nos permitan, junto con estos, ir construyendo sus casas inteligentes.

    El único problema es que esta nueva colección de IKEA se lanzará inicialmente en cuatro mercados piloto: Suecia, República Checa, Italia y Bélgica. En Norteamérica y en el resto de países de Europa, incluyendo España, esta colección se lanzará en abril de 2017... Así que nos toca esperar.

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Ya hemos estado en el nuevo IKEA de Alcorcón y es una pasada


older | 1 | .... | 211 | 212 | (Page 213) | 214 | 215 | .... | 226 | newer