Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 212 | 213 | (Page 214) | 215 | 216 | .... | 226 | newer

    0 0

    Cersaie 20167258 B

    Tal vez no sabíais que este año la cultura japonesa fue protagonista en Cersaie, el Salón Internacional de la Cerámica para la arquitectura y el baño que se celebró hasta el pasado 30 de septiembre en Bolonia. El toque oriental lo puso Peronda Group con el concepto de su nuevo stand diseñado por Empaperart, donde la firma azulejera presentó sus novedades y que como podéis ver en las fotos no podía ser más bonito.

    Bajo el lema “A little piece of Japan”, el estudio especializado en fusionar interiorismo y desarrollo de producto con técnicas de paper art se ha inspirado en las calles y tradiciones niponas más representativas para proyectar la zona expositiva de la gama Peronda Cerámicas. La propuesta parte de uno los símbolos más populares de esta cultura como es el Sakura, la flor del cerezo, y la época de su floración, Hanami, cuando miles de japoneses y turistas acuden a parques y jardines para contemplar este fenómeno único de la naturaleza.

    Sakura Peronda Stand Cersaie Empaperart

    En unos 300 metros cuadrados, las últimas tendencias de la empresa cerámica se fusionaron con el cartón y el papel de Empaperart para la construcción del espacio y su decoración con diferentes técnicas de paper art. Una simbiosis singular con la que, al igual que ocurre en Japón, se buscó cautivar a los miles de visitantes que pasaron estos días por una de las citas internacionales más prestigiosas del sector cerámico y estoy segura de que lo consiguieron.

    La instalación efímera de Empaperart, diseñada a partir de la estructura ‘pop up store’ itinerante que Peronda Group renueva conceptualmente en cada campaña, cuenta con un revestimiento exterior con paneles de cartón de la firma Reboard, material escogido por su sostenibilidad, ligereza y gran resistencia, en los que se representan diferentes escenas de una calle japonesa. El acceso al interior está delimitado por un imponente cerezo en plena floración que da la bienvenida a este delicado rincón nipón.

    Cersaie Empaperart Peronda Sakura Stand Carton C

    Una vez dentro, la firma cerámica presenta sus productos, integrados con el resto de decoración, mobiliario y estructuras interiores de cartón, en una escenografía que recrea elegantes ambientes japoneses como el Onsen, baño termal, Irori, chimenea para calentar y cocinar, y un peculiar Izakaya, simulando los populares bares típicos a la salida del trabajo en Japón.

    Una atmósfera donde se han cuidado todos los detalles al máximo para ser lo más fidedignos a la cultura japonesa en este escenario. Por ello, otra de las apuestas de Empaperart para dar vida a la escenografía del proyecto ha sido contar con las manos de la artista Belén Segarra que se ha encargado de ilustrar el concepto ‘A little piece of Japan’ en los 60 metros lineales que cuenta el stand.

    Cersaie Empaperart Peronda Sakura B

    La parte trasera del stand, obra de Francisco Segarra, mantiene también la temática japonesa, esta vez para trasladar al público a la tradicional lonja Tsukji, donde se produce la subasta de pescado más famosa del mundo.

    Este impactante concepto expositivo, que se acaba de presentar en Cersaie y que recorrerá otras ferias del sector como Cevisama 2017, ha significado la primera colaboración entre la empresa Peronda Group y el equipo de Empaperart. Así que si no habéis podido estar en Bolonia no os preocupéis, ¡tendremos más ocasiones para verlo!

    Más información | Empaperart
    En Decoesfera | Manuel Espejo, Empaperart y Petite Fashion Week


    0 0

    Gala Estocolmo Vison

    Estilo industrial y estilo urbano nos han conquistado a la mayoría en las últimas temporadas. Es fácil incluirlos en mobiliario y detalles decorativos, pero hablar de revestimientos o pavimentos ya son palabras mayores. Aún así me he enamorado completamente de la serie Estocolmo, de Gala, que imita a la perfección el acabado en cemento. Es una cerámica urbana, joven y fresca, especialmente indicada para interiorismos en estos estilos.

    En este sentido, el acabado desgastado de la colección reproduce con detalle las irregularidades propias del cemento y juega con sutileza con las texturas y los cambios tonales, consiguiendo un efecto muy realista. Para ahondar en la practicidad y versatilidad del modelo, éste se presenta en una gama de colores neutros, incluyendo: gris, beige y visón, muy fáciles de combinar.

    Gala Estocolmo Gris

    La colección cuenta también con una amplia selección de tamaños, con piezas de gran formato, muy demandadas en interiorismos de corte urbano, un original corte alargado y un formato más clásico, rectangular de menor tamaño. Esta serie también incluye dos mallas decorativas. Todos los formatos de la colección son aptos tanto para el revestimiento de paredes como para su empleo como pavimento y se trata de un recurso perfecto también para exteriores, con versión antideslizante.

    Gala Estocolmo Beige Y Malla Mix Estocolmo Beige

    Estocolmo forma parte de Ceramix Collection, la colección de siete series combinables entre sí de Gala que aporta soluciones para todas las estancias de la casa. En este caso lo que tenemos es la imagen del cemento con las especificaciones técnicas y la comodidad a la hora de limpiar de una cerámica de gran calidad y viendo, especialmente, la primera imagen, la verdad es que el aspecto no puede ser más realista... ¿No os parece?

    Más información | Gala
    En Decoesfera | Baltik, lo nuevo de Gala para el baño, inspirado en el cemento más minimalista


    0 0

    Cosentino City London 1

    Si queréis estar a la última en lo que a superficies innovadoras para los sectores de la arquitectura y el diseño se refiere, no os podéis perder el nuevo “Cosentino City”, ubicado en la ciudad de Londres. Pavimentos, revestimientos, superficies de mesas y de encimeras deslumbran con su brillo y con sus acabados de gran belleza y calidad.

    Con esta apertura, Grupo Cosentino reafirma la apuesta de la compañía española por la diversificación en su modelo de distribución y expansión internacional, así como por este modelo de showrooms ubicados en el corazón de las principales ciudades del mundo y que en realidad son mucho más que lugares de exposición...

    Cosentino City London 10 Cosentino City London 9 Cosentino City London 8

    Enclavado en el barrio de Clerkenwell, epicentro de la presencia de las principales marcas de prestigio mundial en la ciudad, el nuevo “Cosentino City” supone un espacio que busca un mayor acercamiento al cliente, y captar la atención del visitante a través de la experiencia sensorial y la atención integral ofrecida por personal experto.

    Cosentino City London 7 Cosentino City London 6 Cosentino City London 5

    El showroom cuenta con más de 200 metros cuadrados y ofrece a arquitectos y diseñadores amplios espacios de exhibición y trabajo que cuentan con la última tecnología para ayudar a los profesionales en el desarrollo de cualquier tipo de proyecto.

    Cosentino City London 4 Cosentino City London 3 Cosentino City London 2

    Según explica Diego Florio, responsable de este nuevo “Cosentino City” de Londres, el espacio va más allá del simple concepto de showroom. Se entiende como un centro integral de diseño y comercial, que sirve como fuente de inspiración para los profesionales, y que a su vez éstos puedan llevar a sus clientes, mantener sus reuniones y explorar todas las posibilidades del portfolio de productos de la firma para el desarrollo de sus proyectos.

    Más información | Cosentino
    En Decoesfera | Cosentino y Lladró juntos en un nuevo showroom em Milán


    0 0

    Odosdesign Oryza Green

    Los que me conocéis ya sabéis que casi tanto como el acabado de los muebles y complementos para el hogar, me interesa el fondo de su inspiración. Eso es lo que más enamora de Oryza, que es como un paseo aéreo por países como Vietnam, la India, China y Japón. Aunque Odosdesign ha diseñado en Valencia este nuevo modelo de alfombra de la firma GAN, la inspiración surgió en los recientes viajes de sus diseñadores en países con una alta tradición arrocera

    Los paisajes se representan mediante figuras geométricas que se entrecruzan formando texturas y patrones rectangulares. El fieltro es el material elegido en esta ocasión para experimentar con las texturas y las técnicas, ya que se trata de un material con una inagotable capacidad, que se deja cortar, coser y moldear al gusto.

    Odosdesign Oryza White

    Las alfombras se caracterizan por sus formas sencillas, líneas que se solapan y colores que se combinan en la nueva colección de 2017 de Gan que, gracias a su estética, se convierte en un lienzo sobre el que adaptar cada espacio personal. Las distintas texturas que conforman la base de fieltro sobre el hilo bordado generan también un confort y un bienestar que se pueden transmitir a través del tacto a los pies descalzos.

    Odosdesign Oryza White Detail

    Esta alfombra es el primer trabajo de Odosdesign en fieltro para la marca GAN, que se suma al resto de sus creaciones, un total de siete alfombras que visten los suelos de cientos de hogares. Junto al diseño de la alfombra, Odosdesign también ha dirigido la dirección de arte del catálogo de novedades mediante la búsqueda de localizaciones, el emplazamiento de los muebles, la concepción de las fotografías, la maquetación y diseño del catálogo y que nos puede resultar de gran ayuda en la búsqueda de inspiración.

    Más información | Odosdesign
    En Decoesfera | Rustic Chic, la nueva colección de alfombras de Sandra Figuerola para GAN que te va a enamorar


    0 0

    Palazzo Segreti 1

    Como muchos de vosotros ya sabéis, Milán es una ciudad llena de secretos y lugares escondidos como pequeños patios y preciosos jardines internos que la convierten en un pequeño laberinto urbano deseando que vayamos a descubrirlo. La magia de esos curiosos rincones de la ciudad está en relación directa con la inspiración de fondo en el proyecto de decoración del hotel Palazzo Segreti.

    El hotel, en la zona de Garibaldi, cuenta tan solo con 7 suites, pero con todas las comodidades que podríamos soñar para nuestro hogar y que nos invitan a realizar, además del viaje físico, un viaje sensorial a través de las luces, el color o los efectos visuales y táctiles, creados gracias a los contrastes de materiales que son espectaculares.

    Palazzo Segreti 5 Palazzo Segreti 4

    Como podéis ver en las imágenes, los materiales utilizados son los auténticos protagonistas de este itinerario de diseño. El cemento sin refinar se mezcla con decoraciones históricas, la madera maciza contrasta con las tonalidades vibrantes de acero... Materiales que chocan y se complementan aportando un gran encanto a este hotel boutique.

    El denominador común que une los espacios públicos con los privados es el contraste entre los materiales, perfectamente visible en el área de la cocina, realizada por Abimis. Los muebles de acero destacan sobre los suelos de madera de roble y entre las paredes de ladrillo, proporcionando al ambiente una apariencia muy sofisticada.

    Palazzo Segreti 3 Palazzo Segreti 2

    Uno de los elementos con más protagonismo en este espacio es la isla larga y rectangular, que ha sido equipado con un fregadero, la zona de cocción y un horno. La idea es que invite a reunirse a su alrededor para preparar recetas, o incluso acoger sesiones de showcooking lo que puede resultar divertido para grupos que se alojen en el hotel.

    Un concepto curioso, una cocina doméstica de estilo industrial en el interior de un hotel, para los que viajan en busca de un hogar lejos de su hogar: un refugio acogedor en el que encontrar todas las comodidades y sentirse como en casa o incluso mejor que en ella... Desde luego esa cocina es mucho mejor que la mía y casi apostaría a que el suelo y las paredes también...

    Más información | Palazzo Segreti y Abimis
    En Decoesfera | Hotel Monteverdi, aires rural chic en el corazón de la Toscana


    0 0

    Cocinas Blancas Con Isla Diseno Santos Clysa 14

    Si estáis pensando que ese arco que tenéis entre la sala y la cocina está muy anticuado y hay que cambiarlo, ¡quietos ahí! Resulta que los arcos son ideales para la conexión de espacios, aunque en los últimos años no los hayamos valorado en su justa medida. Podemos ver un excelente ejemplo en esta vivienda en la que Clysa ha logrado una cocina de marcado espíritu mediterráneo respetando la arquitectura y los materiales originales de la construcción.

    La cocina se abre directamente a una zona de estar a través de ese arco sostenido sobre dos pilares que, sin obstaculizar la visión, sirve para delimitar las zonas de trabajo y office. Su luminosidad natural, propiciada por las ventanas y una puerta acristalada que dan a una terraza exterior, se potencia prescindiendo de tabiques y aplicando una paleta cromática dominada por el blanco.

    Cocinas Blancas Con Isla Diseno Santos Clysa 09 Cocinas Blancas Con Isla Diseno Santos Clysa 06

    Para los muebles de la cocina se optó por el modelo LINE-E de Santos en acabado Blanco seff, un diseño moderno, de perfil minimalista y líneas rectas que, con sus frentes lisos y sin tirador, se integra con naturalidad en la arquitectura de la vivienda, ofreciendo las máximas prestaciones en el mínimo espacio.

    En contraste el toque cálido corre a cargo de la encimera en laminado Olmo claro de la isla, la lámpara con chapa de madera natural y el pavimento cerámico del suelo, que se extiende por toda la planta para conferir uniformidad al ambiente. Las soluciones de integración aportadas por los muebles elegidos ayudan a que todo se encuentre siempre en su lugar, recogido y apartado de la vista, un aspecto clave en cocinas abiertas.

    Cocinas Blancas Con Isla Diseno Santos Clysa 05 Cocinas Blancas Con Isla Diseno Santos Clysa 04

    Partiendo de una isla central que funciona como zona de trabajo y mesa de office, Clysa distribuyó el mobiliario de la cocina en forma U a lo largo de tres tabiques. Así, en perpendicular a la isla se dispone una composición de tres muebles bajos que conforman la zona de cocción, complementada por un lineal de cuatro armarios altos. Formando una L con la anterior, una segunda composición de muebles bajos acoge la zona de fregado, situada frente a la ventana para aprovechar la entrada de luz natural.

    Cocinas Blancas Con Isla Diseno Santos Clysa 02 Cocinas Blancas Con Isla Diseno Santos Clysa 01

    Al otro lado de la isla, una zona de cuatro columnas integra de forma compacta y organizada electrodomésticos, despensa y espacios de almacenaje. Con esta distribución se consigue una cocina totalmente equipada en la que todo se encuentra a un paso, por lo que se reducen los desplazamientos innecesarios a la hora de trabajar. Finalmente el amueblamiento a techo de los armarios altos y columnas permite ganar zonas adicionales de almacenaje, sacando más partido al espacio disponible.

    Cocinas Blancas Con Isla Diseno Santos Clysa 17 Cocinas Blancas Con Isla Diseno Santos Clysa 16  Por si esta cocina os ha gustado tanto como a mi, os cuento que además de los muebles de Santos cuenta con grifo, fregadero y dispensador de jabón de Blanco; lavavajillas de Miele; placa, horno y microondas de Smeg; frigorífico y congelador de Liebherr y campana extractora de Pando... Un poco de todo.

    También destaca la iluminación en el proyecto, en especial la lámpara de suspensión de LZF y el aplique de pared de Faro. Son pequeños detalles que aportan personalidad al conjunto y que hacen que el ambiente resulte mucho más cálido y acogedor de lo que sería si no los tuviese y contase simplemente con focos empotrados. Depende del tipo de cocina, pero si optamos por modelos muy lisos y minimalistas los detalles son importantes para crear sensación de hogar.

    Más información | Clysa y Santos
    Fotos | Kris Moya Studio
    En Decoesfera | 'La distribución en isla invita a trabajar en equipo'. Entrevistamos a SANTOS, expertos en cocinas


    0 0

    Momentum Rocatiles

    Roca participó la pasada semana, con su división Roca Tiles, en la edición de 2016 de Cersaie, el salón internacional de la cerámica para la arquitectura y equipamientos de baño, que como ya sabéis se celebró en Bolonia del 26 al 30 de septiembre. Durante cinco días, la marca presentó sus nuevas colecciones en pavimentos y revestimientos cerámicos inspirados en las texturas textiles, industriales y naturales.

    En un stand de 400 metros cuadrados Roca presentó sus novedades para 2017 en pavimentos y revestimientos cerámicos. Entre las novedades destacan, por ejemplo, las series Fabric y Tweed, pertenecientes a la colección Rock&Rock que rinden homenaje a los tejidos, la calidez de las alfombras y al bienestar de los interiores domésticos.

    Maiolica 2 Rocatiles

    Roca Tiles presentó también en Cersaie la serie Marble Cream, en la que el mármol es el protagonista. Creado para espacios atemporales, esta nueva propuesta quiere reinventar el mármol clásico introduciendo ornamentaciones geométricas gracias a los relieves de su revestimiento.

    Flamant Rocatiles

    Entre las novedades de Roca Tiles destacan también las series Momentum, Poniente y Flamant, las tres dentro de la colección Porcellanato. Momentum, en la primera foto de este artículo, nace de la fusión de la tela y el cemento. Una serie inspirada en la naturaleza y en la que la gran novedad es la línea Momentum Deko, que introduce azulejos decorados con pájaros al estilo de los papeles pintados de vocación inglesa.

    Por su parte la serie Poniente se inspira en la rugosidad de la piedra volcánica. Está pensada para pavimentos monocolor y está disponible en Negro, Vison, Gris y Arena. La última novedad dentro de la colección Porcellanato es la serie Flamant, en la imagen sobre estas líneas, inspirada en la madera y en la que un toque orgánico y las prestaciones de la cerámica más resistente.

    Maiolica 1 Rocatiles

    Por último, la colección Wall Tiles introduce para 2017 cinco nuevas series:

    • Cricket, perfecta para un gran abanico de interiores gracias a las últimas prestaciones cerámicas y al carácter de las paredes pintadas.
    • Room, inspirada en la unión de la tela y el cemento, una serie capaz de dar forma a interiores heterogéneos con un ligero toque romántico.
    • Bahia, que recoge los tonos del mar, la arena y la espuma para crear interiores cálidos de gran personalidad.
    • Chaplin, un revestimiento inspirado en el cemento en el que toques industriales y art-déco se mezclan para reinventar esta textura.
    • Maiolica, en la imagen sobre estas líneas, una propuesta versátil que rinde homenaje a la cerámica, el encaje y el papel pintado.

    A mi, definitivamente, los diseños que más me gustan son los que surgen de la idea de combinar tela y cemento o cerámica y encaje como Momentum o Maiolica y vosotros, ¿con que estilos os quedáis?

    Más información | Roca
    En Decoesfera | Adelántate a las tendencias en baños con las novedades de Roca para Cevisama


    0 0

    Portada2

    Para nuestro Cazando Gangas de hoy nos hemos centrado en los espejos. El espejo es un elemento fundamental en una casa en muchos aspectos. Por un lado tiene un claro papel funcional, pero al mismo tiempo también sirve como elemento decorativo, para aumentar la claridad y para hacer que los espacios pequeños parezcan más grandes.

    Un buen espejo no suele ser muy barato, depende del tamaño y del diseño pero, como sucede con todo, los que más nos gustan suelen ser los que tienen un mayor precio. Por eso es interesante aprovechar la ocasión si encontramos alguno de oferta y hoy tenemos en nuestra selección espejos con precios rebajados con descuentos de hasta un 69%.

    Mmmmleeko

    • Empezamos con unas pegatinas de pared de espejo con forma de corazón de Leeko, como las de las fotos sobre estas líneas, que cuestan tan solo 8,99 euros, con un descuento del 35%.

    • Un espejo decorativo en color blanco envejecido de GAD lo tenéis en Amazon por 97,88 euros, con un descuento del 18%.

    • Un espejo de pared cosmético bilateral y telescópico de Tatkraft lo hay por 11,45 euros, con un descuento del 44%.

    Habitdesign

    • Un mueble recibidor con un cajón y un gran espejo incluidos de Habitdesign, como el de la foto sobre estas líneas, está en promoción por tan solo 60,55 euros, con un sensacional descuento del 69%.

    • Un espejo plegable con ventosa con luz LED ajustable y aumento, para el baño, de Jerrybox l ohay por 29,99 euros, con un descuento del 64%.

    • Un espejo de mosaico plateado de Inner Reflection by Casa Chic lo hay por 79,00 euros, con un descuento del 58%.

    Espejodepie

    • Seguimos con un espejo de pie con joyero integrado de Homcom, como el de la foto sobre estas líneas, que podemos conseguir por 79,90 euros, con un descuento del 20%.

    • Un espejo Misty en blanco y plata de Kave Home lo hay por 155,00 euros, con un descuento del 41%.

    • Un espejo blanco antiguo de pared estrecho de Hill Interiors por 59,70 euros, con un descuento del 23%.

    Portada

    • También en El Corte Inglés nos encontramos con buenas promociones, como un espejo de pared como el de la foto sobre estas líneas, por 14 euros con un descuento del 30%.

    • Otro espejo de pared modelo Timor lo hay por tan solo 11,60 euros, con un descuento del 60%.

    • Un espejo de pared Mini Home modelo Charlotte, como el de la primera foto de este artículo, lo hay por 27 euros, con un descuento del 40%.

    Hub Corte

    • Un espejo de pared modelo Hub Hook, como el de la primera foto de este artículo lo hay por 17 euros, con un descuento del 31%.

    • Un espejo de pared modelo Helen por 35,60 euros, con un descuento del 60%.

    • Y terminamos con un espejo de pared sin marco, modelo Shield, por 87,50 euros, con un descuento del 50%.

    Cada uno elegirá el modelo de espejo que más le convenga dependiendo de la estancia en la que lo quiera colocar y del estilo con el que esté decorada, también de la función que quiera que el espejo desempeñe y lógicamente del presupuesto disponible, aunque hay que reconocer que, para no ser temporada de rebajas, hay muy buenos precios. La próxima semana, seguiremos buscando ofertas en Cazando Gangas.

    En Decoesfera | Cazando gangas para preparar y servir las mejores bebidas


    0 0

    Aportada

    Cuando llega el mes de octubre todos empezamos a pensar en la celebración más cercana que tenemos y que es la de Halloween, Samaín o Día de muertos o como queráis llamarle cada uno de vosotros... El caso es que aquí lo que nos interesa más que le nombre, son los preparativos de la fiesta y en particular su decoración.

    Por eso hoy hemos preparado una selección de imprimibles gratuitos que podemos descargar de internet para preparar con ellos buena parte de los detalles decorativos del evento. Hay pegatinas, etiquetas, cajas, guirnaldas y otros adornos con formas de calabazas, murciélagos, brujas, calaveras... Y en general todo lo que podáis imaginar en relación con la fiesta más terrorífica del año.

    Pegatinas

    Pegatinas

    Las pegatinas se imprimen directamente en papel adhesivo y nos pueden venir genial para pegar en cualquier accesorio y convertirlo en típico de Halloween...

    Etiquetas

    Etiquetas

    Lo mismo con las etiquetas, pero además de pegarlas también podemos colgarlas o colocarlas de otras maneras.

    Adornos para botellas

    Botella

    Hablando de pegatinas y etiquetas, también son ideales los adhesivos para botellas y jarras, ahora que está tan de moda servir las bebidas en frasco con pajita no os olvidéis de ellos.

    Toppers y marcadores

    Toppers Topper Cookies Marcadores

    Toppers y marcadores de todo tipo nos servirán para decorar y personalizar parte de la comida de la fiesta, sobre todo los postres.

    Cajas para golosinas

    Cajas2 Caja

    Las cajas para las golosinas del truco y trato también las podemos imprimir, doblar y pegar nosotros, nos quedarán ideales; nadie nos dará un susto a cambio...

    Guirnaldas para crear ambiente

    Guirnalda

    La guirnalda también es muy fácil de hacer y junto con otros complementos nos ayudará a conseguir el ambiente perfecto.

    Calaveras llenas de color

    Calaveras Calavera

    Para los que más que Halloween celebran al estilo del Día de Muertos, es fundamental la calavera como elemento decorativo, aquí tenéis buenos ejemplos.

    Murciélagos, calabazas...

    Murcielagos2 Calabazas

    Y para los que buscáis algo más clásico hay un montón de ideas de las más típicas, con murciélagos y calabazas como cada año.

    Kits completos para Halloween

    Kit Halloween Paper Dolls Hats

    Si necesitáis todo y queréis un set completo de decoraciones, tenéis la posibilidad de descargar el kit completo, con un montón de adornos de todo tipo.

    Brujas y sus zapatos

    Bruja

    Y que no falten las brujas, especialmente sus zapatos nos sirven para conseguir decoraciones muy divertidas.

    Y si no te gusta Halloween, ideas de otoño

    Otono

    Y como sé que habrá quien se queje de la celebración porque no le gusta el día de Halloween, también hay decoraciones de otoño, que eso sí, lo podemos celebrar todos los que estamos en esa temporada sin excepción.

    ¿Truco o trato? ¿Cuál es vuestro imprimible de Halloween favorito?

    Fotos | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12
    En Decoesfera | Cinco ideas decorativas para Halloween por menos de cinco euros


    0 0

    Agave 01

    Si te gusta hacer por ti mismo cosas de punto, de crochet o de petit point, seguro que también te gusta el macramé. Muchos os acordaréis de cuando de pequeños hacíamos pulseras con nudos, pues eso mismo ya era macramé, así que no puede ser muy difícil. La técnica consiste en hacer nudos decorativos entrelazando, con las manos, hilos o cuerdas con nudos de diferente complejidad.

    El macramé básico dispone de numerosos nudos, hasta 50 diferentes, entre los que destacan el nudo plano y el nudo cote, creando cenefas o trenzas que nos pueden servir para adornar bolsas o telas, maceteros, lámparas, tapices de pared, cortinas y todo aquello que se nos ocurra y en ese sentido va la última propuesta de We Are Knitters.

    Casia 05

    Algunos de los llamados “nudos” de macramé son, por ejemplo: el chevron, el mazorca, el diagonal, el zig zag, el nudo del cabo, el nudo simple, la doble trenza, la trenza, nudo plano, nudo infinito, nudo espiral, nudo cuatro, etc. Con tanto nudo y tanto nombre puede resultar difícil decidirse por uno para empezar, así que We Are Knitters recomienda empezar por algo sencillo y muy de moda como son los maceteros de macramé para colgar.

    Casia 01

    Para eso la firma nos propone un kit que incluirá el ovillo de aldogón Pima del color que elijamos, 4 bolas de madera para decorar y una anilla de madera para sujetar la labor y obtener un resultado tan estupendo como el de las fotos de este artículo. En la web de la marca hay videotutoriales para que aprendamos a hacer todos los nudos. ¿Qué decís? ¿Os animáis?

    Más información | We Are Knitters
    En Decoesfera | Para cuando se acerque el otoño, ¡apunta! Mantas de punto gigante de Ohhio


    0 0

    Ikea Kryddad3

    Lo de IKEA con las ediciones limitadas este mes es un no parar, pero la de hoy, que se llama KRYDDAD y se lanzará este mes en tiendas de Madrid y Barcelona nos gusta especialmente porque forma parte de las iniciativas llevadas a cabo por la firma sueca para fomentar la inserción y la igualdad de la mujer en la India.

    La colección, que podéis ver en las fotos de este artículo, ha sido elaborada de manera artesanal por mujeres de diferentes zonas rurales de este país buscando contribuir a una mayor estabilidad laboral y económica. Además, la totalidad de los beneficios recaudados por esta colección serán destinados a organizaciones con la finalidad de ayudar a las mujeres en el país asiático.

    Ikea Kryddad2

    La colección KRYDDAD es el fruto de la colaboración con varias organizaciones con fines sociales en la India. En esta ocasión, IKEA ha contado con la colaboración de Rangsutra, Industree PT, Industree Craft Foundation y Swaayam Kala. Con esta acción se facilita la formación y los recursos necesarios para conseguir una solución duradera que posibilite un cambio en las vidas de estas mujeres.

    Para la elaboración de los artículos de la colección, las mujeres han trabajado en colaboración con diseñadores suecos, aportando al diseño, la tradición y los conocimientos de la artesanía india. La diseñadora sueca que ha liderado el proyecto, Sarah Fager, explica que todos se muestran encantados de formar parte de un proyecto que supone un cambio positivo en la vida de muchas personas”

    Ikea Kryddad1

    El resultado, como podéis ver, es una colección única de productos en los que predominan los grises remarcando su carácter sobrio y la mezcla entre el diseño sueco y la tradición hindú. Dentro de la colección KRYDDAD conviven productos fabricados en materiales modernos e industriales con otros elaborados a mano utilizando materiales tan singulares como la fibra de plátano, buscando siempre, perpetuar los orígenes de la colección.

    Ojalá más iniciativas como esta de la que no solo surge una preciosa colección de complementos decorativos, sino que además implica que muchas personas en riesgo de pobreza no tengan que vivir de la caridad y sino de su excelente trabajo.

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | SÄLLSKAP, nueva edición limitada de IKEA para disfrutar en familia


    0 0

    Image001

    Si ya estáis pensando en escribir la carta a los Reyes Magos, podéis empezar por tomar nota de esta idea. Se trata de la gama de altavoces inalámbricos y portátiles ZIPP y ZIPP Mini de Libratone que proporcionan un sonido envolvente en 360º y cuentan con conexión WiFi y Bluetooth. Proporcionan también reproducción de radio a través de Internet y su gestión es muy sencilla a través de la app gratuita de Libratone para iPhone y Android.

    Pero además de los detalles técnicos a mi lo que más me ha gustado es su diseño moderno y personalizable al gusto de cada uno, con siete opciones de vibrantes colores. Encima la gama ZIPP incluye una versión de diseño premium, la edición Copenhagen, que tiene todas las prestaciones de un ZIPP pero además incluye una funda de lana italiana muy suave y una base de aluminio. ¿Son o no son una monada?

    Image007

    También están los altavoces ONE CLICK y TOO, que tienen un diseño innovador y también son muy versátiles. ONE CLICK tiene una batería integrada para prolongar su uso y la alta calidad de sonido que además, se multiplica al unir otro altavoz. Por su parte TOO tiene un tamaño más reducido, lo que permite llevarlo a todas partes y guardarlo cómodamente.

    Image005

    Ambos modelos tienen un marco de goma protector para poder dejarlos en cualquier superficie, por lo que, si estamos escuchando música al aire libre y se pone a llover, los altavoces estarán protegidos de las salpicaduras de agua.

    No sé cual elegiréis vosotros, a mi la edición Copenhagen de los primeros me ha conquistado a primera vista, que además es totalmente ideal por su look para otoño e invierno...

    Más información | Libratone
    En Decoesfera | Altavoces sencillos y decorativos para llenar de música tu hogar este otoño


    0 0

    Virlova

    El domingo es un día para el relax, para el descanso en familia o con los amigos y también para que disfrutemos de un rato par nosotros mismos y de nuestras aficiones, como por ejemplo de la lectura o de ese capítulo que tenemos pendiente de nuestra serie favorita. Por eso hoy dedicamos nuestro resumen semanal precisamente a eso a rincones para el relax.

    Empezamos nuestra semana decorativa con el rincón de la imagen sobre estas líneas que corresponde a un mini estudio bohemio y cálido que nos mostraba estos días Virlova y que es muy inspirador. Pero, con rincones como este, elegantes en su desorden, hay que tener cuidado, porque si los hacemos mal puede parecer que nuestra casa está manga por hombro porque no la hemos ordenado en varios meses...

    Boho Deco Chic Chicanddeco

    Seguimos con el salón de una casa que transmite paz y armonía que hemos visto en Boho Deco Chic y que también nos ha encantado. Más allá de la decoración, que es adorable, esas zapatillas bota de lana y borreguillo las voy a necesitar yo con total seguridad en los próximos meses, es verlas y casi apetece que llegue el invierno para poder usarlas.

    En Chic and Deco también nos quedamos con el salón de una casa full grey decor, aquí además de lo ideal de la decoración y de los muebles, llama especialmente la atención la escalera. Aunque yo soy más partidaria de las viviendas de una sola altura, tengo que reconocer que escaleras de diseño como esta me encantan.

    Daramina Decofeelings

    A la hora de crear un rincón para el relax o para la lectura es fundamental la elección del asiento y en ese sentido nos han encantado las propuestas de Dar Amina centrada en con n de noretnic, los asientos colgantes, tipo columpio, pero para adultos y de interior, son una de las opciones más originales y elegantes que tenemos para elegir.

    También en Decofeelings nos han gustado muchos de los sofás y asientos de Red Edition, en particular yo he elegido el sofá de la foto sobre estas líneas, que no sustituye al gran sofá que tengamos como protagonista en nuestro salón, pero que es súper ideal para crear un bonito rincón.

    Delikatissen Comodoosinteriores

    Y terminamos con una reforma nórdica en Madrid, que nos mostraban en Delikatissen y de la que en este caso hemos elegido las mecedoras en blanco que son ideales para una habitación infantil, pero también para otras estancias de la casa. La mecedora también es una pieza ideal como protagonista para una zona de relax.

    Y hablando de dormitorios infantiles, hemos elegido el rincón de descanso de un dormitorio de bebé que hemos visto en una casa de elegancia calmada en mi tierra, Galicia, que nos mostraban en Comodoos Interiores hace unos días y que también nos ha gustado mucho porque es tan relajante como todos los rincones anteriores, pero mucho más dulce por las texturas y los colores elegidos.

    Y hasta aquí nuestra semana decorativa de hoy, el próximo domingo más y si es posible mejor... Que disfrutéis del día con algún momento de relax en un rincón tan bonito como cualquiera de estos.

    En Decoesfera | La semana decorativa: tendencias en colores, estilos y estampados para este otoño


    0 0

    Alcove Office Final Without Tool

    Hemos vuelto de vacaciones y nos hemos puesto a trabajar a tope, muchos hemos comenzado en el último mes, nuevos proyectos y cursos y además tenemos un montón de ideas en mente... Necesitamos orden para poder llegar a todo y empezar por organizar nuestro rincón de trabajo es siempre una buena opción.

    Si queréis tener una buena zona de trabajo en casa y tenéis algún hueco sin aprovechar, os va a encontrar este original y acogedor rincón de trabajo con sus estantes para almacenaje que está entre las propuestas DIY de Bosch Bricolaje. Se trata de una solución práctica para mantener el orden en espacios pequeños, y se puede llevar a cabo de forma muy sencilla y con pocas herramientas.

    Alcove Office List Of Materials

    Captura De Pantalla 2016 10 05 A La S 17 45 12 Captura De Pantalla 2016 10 05 A La S 17 45 04

    Para realizarlo solo necesitamos algunos materiales y las herramientas adecuadas. Hay que empezar por medir el espacio que tenemos para marcar donde colocaremos los listones de madera que nos servirán como estanterías. Podemos hacerlo, por ejemplo, con el medidor láser PLR 50 de Bosch.

    Lo siguiente será perforar los orificios donde irán las estanterías y para ello podemos utilizar la herramienta Uneo Maxx que es multifunción y muy fácil de manejar.

    Captura De Pantalla 2016 10 05 A La S 17 44 56 Alcove Office Final With Tool

    Después hay que colocar los soportes de madera que nos servirán como base para las estanterías y para finalizar, solo hay que colocar las estanterías en cuestión.

    El conjunto se completa con una mesa que se ajuste a las dimensiones establecidas y decorando el espacio con los detalles y accesorios decorativos de nuestra elección, que encajen mejor con nuestro gusto y nuestro estilo, de forma muy sencilla tendremos un rincón de trabajo completo y muy bien acondicionado.

    Más información | Bosch y Bosch Bricolaje
    En Decoesfera | Antes y después: renovando un rincón de trabajo


    0 0

    Eric Vokel Amsterdam Suites 1

    Los canales, las bicicletas, los tulipanes, la pintura de Van Gogh y Rembrandt, la arquitectura contemporánea... ¡Qué ganas de volver! Ámsterdam es una ciudad ecléctica de esas que todos tenemos en mente a la hora de planificar una escapada. Eric Vökel, apasionado de la arquitectura y el diseño y colaborador asiduo de los grandes estudios de diseño nórdico, tiene entre sus últimos proyectos Amsterdam Suites, unos exclusivos apartamentos en el corazón de la ciudad holandesa para que disfrutemos del alojamiento perfecto.

    Situado en una tranquila calle junto a la Estación Central y a escasos metros del centro, el edificio de nueva construcción cuenta con apartamentos de diseño de una a tres habitaciones, vistas al Río IJ y al centro de la ciudad, en los que el único riesgo que corremos es el de querer quedarnos a vivir.

    Eric Vokel Amsterdam Suites 6 Eric Vokel Amsterdam Suites 4

    Como podéis ver en las imágenes Eric Vökel Amsterdam Suites fusiona la practicidad del diseño nórdico con el alma mediterránea. Todos los apartamentos han sido diseñados con el máximo esmero, con los máximos elementos de confort y eficiencia ecológica. Hay distintos tipos de apartamentos para que los huéspedes encontremos siempre aquello que mejor se adapta a nuestras necesidades: desde un espectacular y luminoso ático, hasta funcionales apartamentos de una sola habitación con dormitorio doble y baño, pasando por amplios y cómodos apartamentos de dos o más habitaciones y dos baños.

    En cuanto a los materiales, en general predomina el uso de la madera, elegida por sus excelentes prestaciones, el cristal y el blanco como color básico que, además de ofrecer sensación de orden y limpieza, genera calidez y amplitud combinado con tonalidades arena y grises. Todo contribuye a que los apartamentos sean espacios llenos de luz y calidez. En las habitaciones se han introducido las baldosas de mosaico hidráulico como originales cabeceros. Los motivos, colores y cenefas verticales aportan estilo y personalidad.

    Eric Vokel Amsterdam Suites 3 Eric Vokel Amsterdam Suites 2

    Además cabe destacar la oportunidad que Eric Vökel Boutique Apartments brinda a los artistas locales y convierte a cada uno de los apartamentos en únicos y exclusivos: distintos artistas emergentes, fotógrafos y pintores, captaron las mejores imágenes de cada ciudad para pintarlas luego a mano, configurando un gran mural que decora los salones de cada apartamento para que mantenga un vínculo emocional con esta ciudad.

    El mobiliario completo es de diseño exclusivo, pensado y adaptado a los espacios concretos. La cocina está completamente equipada con menaje de diseño, cubiertos, vasos, sartenes, pequeños electrodomésticos, lavavajillas, lavadora, secadora, horno, nevera, kit de limpieza a estrenar, baño completamente equipado con toallas y jabón, Internet Wi-fi, TV LCD de gran formato con satélite internacional, aire acondicionado y caja fuerte. Vamos, que no les falta detalle, yo ya los tengo apuntados para cuando vuelva a viajar a esa encantadora ciudad.

    Más información | Eric Vökel
    En Decoesfera | Siéntete como en casa en los apartamentos Boutique Eric Vökel


    0 0

    Hi Macs Para Canseco Mesteno 6

    Si estáis pensando en restaurante nuevo para probar, os cuento que Canseco & Mesteño es la nueva apuesta personal del chef Jesús Almagro, un espacio gastronómico ubicado en el famoso edificio del hotel NH Collection Palacio de Tepa. Los hermanos del estudio de Interiorismo y Decoración Aries Interioristas, José Luis y Mari Carmen Pinilla, han sido los encargados del diseño y la configuración del lugar, así como su ambientación.

    El interior de este espacio tan singular y con carácter ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle para sumergir al comensal en la propuesta del chef. HI-MACS® ha sido el material elegido para la realización de la barra central, un elemento con gran protagonismo y que destaca sobre el resto de la composición por su blanco impoluto. El conjunto es realmente original.

    Hi Macs Para Canseco Mesteno 5 Hi Macs Para Canseco Mesteno 4

    Desde Aries Interioristas tenían el reto de encontrar la mejor fórmula para que el ambiente expresase la personalidad del chef. La complejidad del proyecto recaía en su localización, puesto que al estar dentro del histórico y protegido Palacio de Tepa, debían tener sumo cuidado con las modificaciones estructurales y realizar cambios estéticos que no afectaran al palacio.

    La barra rectangular situada en el centro de la sala es una pieza muy práctica y atractiva que ha servido como punto de referencia para la reorganización del espacio. Al estar realizada en la tonalidad Alpine White refleja luz natural en sí misma y resalte en la armonización del local. Además las propiedades termoformables de la piedra acrílica han permitido la transición de alturas con una curva suave en la superficie que divide, por un lado, la zona de trabajo del chef y, por otro, la zona del barman.

    Hi Macs Para Canseco Mesteno 2 Hi Macs Para Canseco Mesteno 1  Según explican desde Aries Interioristas, la personalización y la adecuación de los materiales han sido claves en este proyecto. La combinación de madera maciza aceitada, acero corten, cuerda y piedra acrílica ha permitido crear un ambiente evocando a la naturaleza más pura.

    Para el chef, Jesús Almagro, el diseño era muy importante, requería de un espacio en el que el comensal pudiera vivir una experiencia única y a juzgar por las imágenes lo ha conseguido. Sin duda el interiorismo estará a la altura de la experiencia gastronómica, nos lo apuntamos en la lista de pendientes para probar...

    Más información | Jesús Almagro – Canesco & Mesteño, Aries Interioristas y HI-MACS® by LG Hausys
    En Decoesfera | Gigi Meet Bar, un sofisticado y encantador restaurante en Chamberí


    0 0

    Telas Gancedo En Estudio Daes

    La firma textil Gancedo ha regresado a Valencia pero, no en solitario, sino de la mano de EstudioDaes. Se trata de un estudio de interiorismo en el que la marca tendrá un protagonismo especial, ya que se ha dedicado parte de su espacio a la distribución de los tejidos y papeles pintados de Gancedo y sus firmas representadas como Sanderson, Robert Allen, Fabricut, Beacon Hill, Ian Mankin o Liberty entre otras.

    Situado en la Gran Vía Fernando El Católico, 26 de Valencia, el estudio de interiorismo, conducido por Salva Molina y Sandra Julve, ha elegido a Gancedo como referencia en el mundo del textil y de papeles pintados para decoración de alta calidad, tras varias colaboraciones en diversos proyectos conjuntos.

    Gancedo En Estudio Daes

    Además de las últimas colecciones textiles de Gancedo y sus firmas internacionales, en Gancedo Valencia estarán disponibles también una gran variedad de alfombras, papeles pintados, pasamanería, mobiliario para tapizar, así como las líneas de accesorios Gancedo Ready y Voyage Maison, con cojines, colchas, plaids, pufs, pantallas de lámpara o banquetas.

    La tienda, diseñada por Salva y Sandra, es un espacio diáfano y elegante, de líneas rectas y materiales cálidos, donde ambos desarrollan proyectos de decoración, interiorismo y reformas. Los clientes podrán beneficiarse del asesoramiento de profesionales que podrán orientarles según su estilo, preferencias y tendencias del momento en decoración textil.

    Escaparate Gancedo En Estudio Daes

    De esta manera, Gancedo se vuelve a vincular comercialmente con Valencia, donde en su día y durante muchos años tuvo una tienda y donde se encuentran la fábrica, el taller de confección y el almacén de la empresa desde sus inicios.

    Así que si os interesa la decoración y Valencia os pilla cerca, tenéis un nuevo punto de referencia de los que siempre está bien visitar para buscar inspiración y asesoramiento de grandes profesionales.

    Más información | Gancedo y EstudioDaes
    En Decoesfera | Gancedo nos pasea por el bosque con las nuevas colecciones de Sanderson y Liberty


    0 0

    Christmas Cookies 553457 1920

    No sé a vosotros, pero a mi me relaja un montón preparar algo rico y bonito de repostería cuando tengo algo de tiempo libre... No hace falta que sea un día señalado, siempre se puede encontrar algún motivo para celebrar y preparar un buen postre con el que sorprender a la familia o a los amigos.

    Por eso hoy dedicamos nuestro Cazando Gangas de los jueves a los accesorios y utensilios de repostería: bandejas de horno, espátulas, moldes, cortadores de pastas, pinceles de silicona, mezcladores... Y en general todo lo que podéis necesitar para prepara los dulces que mas os gusten y, por supuesto, al mejor precio con descuentos de hasta el 76%.

    Set

    • Empezamos con un set de 20 piezas de silicona incluyendo: molde cuadrado, espátula, molde redondo, brocha y moldes para cupcakes... Ideal para hornear con niños, como el de la imagen sobre estas líneas de Kurtzy. Podéis encontrarlo en Amazon por tan solo 14,99 euros con un descuento del 62%.

    • Unas láminas de silicona para hornear de Tessani por 14,97 euros, con un descuento del 55%.

    Macarons

    • Seguimos con un tapete de silicona para hacer macarons en el horno, de color marrón, de Lékué como el de la foto sobre estas líneas. Lo hay por tan solo 9,97 euros, con un descuento del 43%.

    • Una bandeja de horno de silicona de Silivo por 10,99 euros, con un descuento del 67%.

    Cortapastas Calabaza

    • Un set 4 cortadores de galletas con forma de calabza para Halloween, como el de la imagen sobre estas líneas, por tan solo 2,34 euros, con un descuento del 27%.

    • Unos guantes de silicona de Molecule Gloves, los hay por 16,99 euros, con un sensacional descuento del 76%.

    Joyodelf

    • Un set de 9 piezas de silicona para hornear, como el de la foto sobre estas líneas, de Joyoldelf lo hay por 26,99 euros, con un descuento del 37%.

    • Un molde desmontable de 28 cm de Dr. Oetker, por tan solo 11,29 euros, con un descuento del 25%.

    00107334818007 1 1200x1200

    • También hay opciones interesantes en El Corte Inglés, como un kit para hacer cronuts de Ibili, como el de la foto sobre estas líneas por 11,47 euros, con un descuento del 50%.

    • Un molde de doughnut también de Ibili por 6,47 euros, también a mitad de precio.

    Bowl

    • Un bowl mezclador como el de la foto sobre estas líneas, lo podéis encontrar desde 5,97 euros, con un descuento del 50%.

    • Un molde rectangular rizado de Ibili por 8,47 euros, con un descuento del 50%.

    Cortapastas

    • Un set de 5 cortapastas de Ibili, como el de la foto sobre estas líneas, por 2,97 euros, con un descuento del 50%.

    • Terminamos con un set de 7 herramientas de Tala por 2,48 euros, con un descuento del 49%.

    Y hasta aquí nuestra lista de ofertas de hoy, se acercan fechas muy festivas con Halloween y Navidad y tenemos que estar preparados si queremos ser los perfectos anfitriones con los dulces más estupendos. El próximo jueves volveremos con una nueva entrega de nuestro Cazando Gangas.

    En Decoesfera | Espejos para todas las estancias con grandes descuentos en Cazando Gangas


    0 0

    Infografia Ikea 01

    Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid presentaban hoy las principales conclusiones de un estudio sociológico desarrollado por un equipo de expertos en los primeros meses de 2016. El estudio aborda los cambios de la sociedad española desde mediados de la década de los 90, prestando especial atención a la transformación social vivida por los españoles y a los factores han influido para que lleguemos a ser la sociedad que somos ahora... Todo esto en el contexto del 20 Aniversario de la llegada de IKEA a España, que ha influido considerablemente en nuestros hogares y por lo tanto en nuestra forma de vida.

    Una de las conclusiones que se desprende de este estudio es que IKEA ha contribuido a la emancipación de los jóvenes al proporcionar abaratamiento del equipamiento de la casa, también ha hecho más fácil vivir de alquiler en situaciones de cambio frecuente de domicilio y ha ayudado a quienes compran a aliviar el gasto destinado a muebles. Pero además el estudio revela un montón de datos curiosos sobre lo distintas que son nuestras casas de las de nuestros padres y, en cierto modo, en IKEA está el origen de esos cambios.

    20161 Codi05a 01 Ph127998

    Entre los datos relevantes del estudio descubrimos que ahora hay más tendencia a moverse que hace un par de décadas. Sólo el 37% de los encuestados sigue en su primera vivienda. También hay más tendencia a renovarse, sólo el 21% de los encuestados dice que su casa se parece a la de sus padres.

    IKEA ha fomentado ese lado positivo del cambio ya que, entre otras cosas, nos ha enseñado a diseñar mejor y de forma más inteligente y nos ha convertido en protagonistas directos de ese cambio. Algunos participantes en el estudio señalan que el tema de la decoración antes era algo elitista y que ahora llega a todo el mundo, en gran medida, gracias a IKEA.

    IKEA ha puesto sobre la mesa la cultura de la renovación frente a la cultura del mueble para toda la vida, que era la de nuestros abuelos y padres y, además, la firma sueca ha conseguido que aprovechemos mejor el espacio disponible y por tanto, que seamos también más ordenados. Así, el 77,2% de los encuestados cree que IKEA ha ayudado a aprovechar mejor el espacio de la casa, situado en la primera posición del ranking al preguntar por el papel de IKEA en el acondicionamiento de la casa.

    Otra diferencia con respecto ha hace 20 años, es que nuestros hogares son para vivirlos, no para enseñarlos, se acabó aquella idea del salón de postureo para las visitas que tenían tantas casas pero casi nunca usaban.... IKEA ha facilitado la adaptación a nuestros espacios. Vivimos en la casa que nos podemos permitir y no en la que nos gustaría tener.

    Algo que no ha cambiado tanto es que a los españoles nos gusta tener nuestra casa en propiedad y aunque ahora gastemos menos no significa que amueblemos menos. El 68% de los encuestados señala que IKEA ha tenido una influencia importante en la forma de amueblar las casas y por lo tanto en nuestras propias vidas.Para la elección de mobiliario, los criterios más valorados por los españoles son: precio y funcionalidad; seguimos por estilo, diseño y que sean fáciles de combinar y adaptar a otros lugares.

    Algunos de los participantes en el estudio llegaron a reconocer que es difícil olvidar la primera vez que uno va a una tienda IKEA, algo que no sucede con muchas otras tiendas o grandes almacenes. Y es que indiscutiblemente IKEA ha jugado un papel importante en los hogares españoles, de hecho un 82% de los encuestados afirma haber comprado alguna vez en IKEA, especialmente: menaje de cocina y baño, lámparas, almacenaje y ropa de cama. Finalmente, entre los objetos que han cambiado las costumbres destaca la mención por un 44% de las estanterías.

    ¿Coincidís con estas ideas? ¿También pensáis en IKEA como parte importante en la evolución que han experimentado vuestros hogares?

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Los 13 artículos más vendidos de IKEA, ¿cuántos tienes?


    0 0

    Revestimiento Pared

    Millennials por aquí y por allá, oímos hablar de ellos en muchos contextos y a lo mejor algunos de los que estáis leyendo esto incluso formáis parte de ellos. Pues sabed que no se trata de una moda pasajera, no, más bien es un concepto que representa a toda una generación de gente nacida en las décadas de los 80 y de los 90 y que, entre otras cosas, vivió su infancia sin ningún tipo de carencia material, pero ha tenido que enfrentarse al problema de la precariedad laboral.

    Los millenials son inquietos, emprendedores, prácticos y con una gran capacidad de trabajo en equipo que han sabido adaptarse a la época que les ha tocado vivir y en relación con todo eso han creado una tendencia decorativa práctica y minimalista basada en el low cost. Decopraktik nos da ahora algunas claves para adaptar nuestro hogar a este estilo decorativo, centrado en la funcionalidad y en la premisa de que con muy poco se puede vivir a lo grande.

    Vinilo Decorativo

    • Empezamos por el no a los cuadros. Los usuarios de este estilo decorativo detestan los cuadros en las paredes y prefieren alternativas de lo más variadas. Una de ellas es optar por los vinilos decorativos de pared que pueden incluso pueden substituir al cabecero de cama. Otra opción es decorar la parte baja del comedor con un revestimiento de pared y adornar una de las paredes con unos simples folios impresos con frases motivadoras, como en la primera foto de este artículo.

    • Seguimos con el sí al transporte sostenible. El medio de transporte sostenible por excelencia es la bicicleta, puede estar aparcada en el pasillo, en el despacho o en el comedor, e incluso puede servir como objeto decorativo, pero desde ya hay que buscar para ella un lugar en casa.

    Cocina Abierta

    • Ganan los espacios abiertos. El estilo Millennial no respeta las antiguas y rígidas pautas que obligaban a tener una estancia para cada actividad, ahora todo puede compartir espacio. Por ejemplo, la cocina es el corazón de las casas millennials. Las cocinas abiertas a la zona de estar, donde trabajar en grupo y compartir experiencias, son las mejores. Espacios sin límites, sin armarios, sin puertas, llenos de luz y sin más adornos que unas plantas naturales.

    Papel Pintado

    • Algo habitual en los millennials es tener que trabajar desde casa. El hogar se convierte así en oficina y por eso es necesario tener una zona de trabajo confortable y espaciosa en la que desarrollar ideas. El despacho puede tener algún guiño de deco infantil, como el de la imagen sobre estas líneas, que tiene una de las paredes decorada con papel pintado juvenil estilo cómic.

    • Algo fundamental a tener en cuenta es que la generación Millenial ha nacido y crecido en la época de Internet, por lo que sus hogares deben estar perfectamente conectados y adaptados a las nuevas tecnologías.

    Sofa

    • Que no falte el sofá para las visitas, cuando has estudiado fuera y has viajado bastante por el mundo, sabes que aunque no puedas disponer de habitación de invitados, necesitas un sofá o un sofá-cama para recibir y ofrecer alojamiento a los amigos que estén de paso por su ciudad y que vengan de cualquier parte del planeta.

    Aunque tu no seas millenial tal vez puedas inspirarte en algunas de sus ideas, hay que reconocer que ¡la mayoría son muy buenas!

    Más información | Decopraktik
    En Decoesfera | 13 ideas decorativas para la casa de... un fan de Pokémon


older | 1 | .... | 212 | 213 | (Page 214) | 215 | 216 | .... | 226 | newer